PDA

Ver la Versión Completa : q te disgusta de pais



giovany
21-may.-2008, 09:23
lo q me disgusta de mi pais, es q por ser un pais tercermundista ningun grupo de rock internacional es capaz de hacer una presentacion y me toca consolarme con las bandas nacionales q son un pedo
y ademas el pinche gobierno q no save cuanto es 2+2

kchak79
21-may.-2008, 10:27
apoya lo nacional hermano.....
a mi me caga la cantidad de impuestos que tengo que pagar.... 42%por estar casado de soltero me robaban 52% estos hdp......

Ahura Mazda
21-may.-2008, 21:04
lo q me disgusta de mi pais, es q por ser un pais tercermundista ningun grupo de rock internacional es capaz de hacer una presentacion y me toca consolarme con las bandas nacionales q son un pedo
y ademas el pinche gobierno q no save cuanto es 2+2

Bueno, respecto a lo de paises tercermundistas... pienso que eso son solo definiciones capitalistas que nada más separa a las naciones de una forma muy discriminatoria en si, para mi, no hay paises del primer mundo, ni segundo, ni tercer, ni nada. Solo hay paises pobres y paises ricos, asi de sencillo.

De lo que no me guste de mi pais, la corrupción y más que nada el narcotráfico ha llegado hasta los niveles políticos de México, en el que solo unos grupos gozan de las riquezas que deberían ser para todo el pueblo, en el que quieran vender de nuevo nuestra nación a las manos extranjeras a costas de sus intereses, lo impuestos que cada vez se elevan más (como una patada en los cojones en si), de que el supuesto "presidente" del empleo haya dado de las más bajas oportunidades de trabajo, sino, vease el como nuestros paisanos intentan cruzar una y otra vez el suelo gringo, y asi le puedo seguir, jajajaja.

Saludos.

Pablo Y. Gunther
21-may.-2008, 22:41
de mexico me caga que los narcos son tratados como dioses, y que el promedio de lectura en toda la vida es de 1 libro -_-

Mahdavikia
21-may.-2008, 23:00
"Según la encuesta, los mexicanos de 12 años o más leen en promedio 2.9 libros al año: 45.7% comprados, 20.1% prestados por un amigo o un familiar, 17.9% regalados, 10.2% prestados por una biblioteca y 1.2% fotocopiados. "

Letras Libres http://www.letraslibres.com/index.php?art=11611


A mí me molesta no el hecho sino la causa. Es normal que no leamos tanto. Un obrero que se levanta a las 7 am y llega a su casa a las 9pm para ver a su esposa e hijos no tiene mucho tiempo para leer que digamos. Si nos comparamos con algunos países Europeos donde tienen hasta dos meses de vacaciones, aquí apenas tenemos días para descansar. Así que más que verlo como una molestia, es una pena.

Ni hablar.

Me molesta que haya tanto racismo, sexismo, especismo, malinchismo y sí, que haya tanto ignorante.
Lo sé, todos somos ignorantes en ciertos temas, pero hay personas que se exceden, que prefieren no enterarse de ciertas cosas para no preocuparse o porque son más complicadas que su novela. Claro, como a muchos no les afecta

Pablo Y. Gunther
21-may.-2008, 23:05
Es normal que no leamos tanto. Un obrero que se levanta a las 7 am y llega a su casa a las 9pm para ver a su esposa e hijos no tiene mucho tiempo para leer que digamos.

No todo mexico es tan trabajador, hay MUCHOS niños y adolecentotes (jovenes adultos) burgueses que tienen demaciado tiempo libre y dinero para comprar libros, y prefieren engordarse el culo en la computadora o en la tele :P.

Gran parte de todo es que no tenemos cultura de leer.

Mahdavikia
21-may.-2008, 23:08
No todo mexico es tan trabajador, hay MUCHOS niños y adolecentotes (jovenes adultos) burgueses que tienen demaciado tiempo libre y dinero para comprar libros, y prefieren engordarse el culo en la computadora o en la tele :P.

Gran parte de todo es que no tenemos cultura de leer.




(...)

Me molesta que haya tanto racismo, sexismo, especismo, malinchismo y sí, que haya tanto ignorante.
Lo sé, todos somos ignorantes en ciertos temas, pero hay personas que se exceden, que prefieren no enterarse de ciertas cosas para no preocuparse o porque son más complicadas que su novela. Claro, como a muchos no les afecta


También los menciono Pablo. Marco con negritas para que se note.

Pablo Y. Gunther
21-may.-2008, 23:11
esque hiciste sonar a mexico muy inocente respecto a lo de los libros ^^

Ahura Mazda
21-may.-2008, 23:14
Me molesta que haya tanto racismo, sexismo, especismo, malinchismo y sí, que haya tanto ignorante.
Lo sé, todos somos ignorantes en ciertos temas, pero hay personas que se exceden, que prefieren no enterarse de ciertas cosas para no preocuparse o porque son más complicadas que su novela. Claro, como a muchos no les afecta

Le puedo agregar algo más... odio la indiferencia, la discriminacion, la xenofobia, la doble moral, los prejuicios... caramba, tantas cosas que rechazamos.

Es que, en lo que me respecta de la ignorancia, todos lo podemos ser en muchas cosas, pero eso se puede erradicar, intentar destapar las vendas de los ojos y los tapones de sus oidos, pero... cuando la ignorancia se combina con la apatía, conformismo y el desinterés, creeme, que es un arma mortal en la sociedad en si.

Odiamos, pero en el sentido recto de las cosas.

Saludos.

Ahura Mazda
21-may.-2008, 23:24
No todo mexico es tan trabajador, hay MUCHOS niños y adolecentotes (jovenes adultos) burgueses que tienen demaciado tiempo libre y dinero para comprar libros, y prefieren engordarse el culo en la computadora o en la tele :P.

Gran parte de todo es que no tenemos cultura de leer.

Eso combinalo con la "caja idiota" (la tele) que cada vez manipula a más personas y estas mismas digieren todo lo que les dice la sacro-santa Televisa y TV Azteca, en el que solo es un verdadero pan y circo. Los periodicos y columnistas con parciales y equivocas opiniones que en las que la mayoria de la gente cree.

De los "burgueses" que tienen dinero para comprar libros, eso es "gracias" a la industrialización de la literatura en si, observen el caso de los "mejores vendidos", en el que los precios de los libros son tan elevados que no mucha gente tiene acceso a ellos (y que los best sellers no siempre son los mejores libros), tal es el caso de la música, mira que para mi, esa sobrexplotación de la música cada vez desaparece más, y que bueno por ello, que muera la industria pero que viva la música.

Saludos.

Pablo Y. Gunther
22-may.-2008, 00:46
ahahahaha la caja idiota ^^. Lastima que tienes que tener un servicio especial para que la tele sirva para algo. Es asi como la definición de Les Luthiers acerca de la radio:

Radio: medio comunicativo que podria servir para transmitir cultura.

Tienes razon respecto a los best sellers, yo los mejores libros que he leido, han sido de "Editores Mexicanos Unidos" o "Clasicos del teatro" y son libros que cuestan entre $10 a $50 pesos. Y aun asi, los de clase media y media superior que bien podemos financiarnos esos libros, no leemos en nuestro tiempo libre como podriamos.

fruthos
22-may.-2008, 01:36
España : Lo que mas me molesta de España es pagar impuestos europeos , y recibir servicios africanos; tambien me molesta el caracter envidioso de sus gentes , y la descaradisima discriminacion positiva ejercida por el gobierno.

Francia : Lo que mas me molesta de Francia es la discriminaciòn intelectual , el excesivo poder policial ( aunque funcione ) el caracter oportunista de sus gentes y el precio del tabaco .

Leer o no leer : creo que mas que hacer una estadìstica por paises , el fenòmeno de la lectura es algo mas "local" ;( Ej : En una ciudad con metro, los asiduos a este medio de transporte leen una media de 45 minutos cada dia ) el tipo de lectura tambien varìa segun la edad ( Y por supuesto que factores como el precio de las publicaciones son importantes )

Keny
22-may.-2008, 09:37
De MExico.. CORRUPCION< este que mas??/ a si LA CORRUPCION>..


y este ya dije CORUPCION?

Mahdavikia
22-may.-2008, 12:22
Pablo tienes raz&#243;n, hay libros muy, muy buenos y econ&#243;micos; sin embargo hay otros car&#237;simos.

Yo soy Bibliotecaria(camino a ser bibliotec&#243;loga) y atiendo a usuarios que tengan problemas; algunos de estos se refieren al extrav&#237;o de material. Muchas veces los usuarios deciden pagar la multa (1,250 pesos) a conseguir el mismo libro, ya que dicen les saldr&#237;a al mismo precio.

Ahora, hay gente que apenas consigue para comer d&#237;a con d&#237;a... claro que para algo tenemos bibliotecas p&#250;blicas y nacionales; descuidadas, sin presupuesto y sin verdaderos bibliotec&#243;logos que cuiden de ellas, pero a final de cuentas bibliotecas p&#250;blicas. Nos falta, nos falta...

Tambi&#233;n es algo dif&#237;cil conseguir ciertas obras; por ejemplo en mis tierras pulula Garc&#237;a M&#225;rques y su -en mi opini&#243;n - literatura barata, tambi&#233;n las obras de Cuauhtemos S&#225;nchez y dem&#225;s basura. En fin, los "Best seller" llegan a todas partes pero hay libros que no son de autores desconocidos y a&#250;n as&#237; son muy dif&#237;ciles de encontrar. Por ejemplo, yo llevo buscando una edici&#243;n espec&#237;fica de "Cambio de Piel" por Carlos Fuentes. Es un libro de lo m&#225;s comercial, tengo 4 copias de diferentes a&#241;os en mi trabajo y otras 6 en mi facultad; pero no la que busco; y por sus caracter&#237;sticas deber&#237;a estar en todos lados. S&#243;lo que por sus caracter&#237;sticas es de 600 p&#225;ginas, no de 400 . Eso lo hace menos atractivo al mercado.

moreniia
22-may.-2008, 12:56
Pos no me gusta que como soy frontera (tijuana) que si hay algun concierto lo hagan en estados unidos y como no tengo visa o nadie que me lleve no pueda ir :sad:

Archi
24-may.-2008, 09:56
Que me disgusta de "mi" pais ?

El multiculturalismo... :001_tt2: