PDA

Ver la Versión Completa : DeSMONTANDO BARBARIDADES ANTICULTURA DE JANDULILAY



Loma_P
11-ago.-2022, 23:39
Tanta anticultura que pasea este personaje, tachando además de incultos a otros que sí disponen de ella merece un hilo aparte.


Tu bien sabes que en el griego koiné no existe la palabra theos en letra mayúscula,son los traductores los que al traducir theos = dios lo traducen con letra mayúscula.
Por un día se honrado.

El griego Koine antiguo se escribía en letras unciales (mayúsculas).

doonga
12-ago.-2022, 05:14
¿y entonces, el verbo era Dios o era dios?

Loma_P
13-ago.-2022, 00:12
¿y entonces, el verbo era Dios o era dios?

Es que tampoco era verbo, eso se lo sacó Filón de Alejandría de la manga, no Juan.

Eli_yahu
14-ago.-2022, 08:21
(...) El griego Koine antiguo se escribía en letras unciales (mayúsculas). En la antigüedad cuando se escribía en griego no se hacían diferencias entre unas letras y otras, y eso quiere decir que o todo el escrito era en mayúsculas o todo el escrito era en minúsculas. Las letras unciales no eran el único tipo de letra que se usaba para escribir.

Si vas a fingir "cultura" primero investiga.

doonga
14-ago.-2022, 08:29
En la antigüedad cuando se escribía en griego no se hacían diferencias entre unas letras y otras, y eso quiere decir que o todo el escrito era en mayúsculas o todo el escrito era en minúsculas. Las letras unciales no eran el único tipo de letra que se usaba para escribir.

Si vas a fingir "cultura" primero investiga.

La escritura minúscula fue un estilo de escritura de la historia del alfabeto griego (https://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_griego) que se usó como escritura libraria en manuscritos bizantinos (https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_bizantino) desde los siglos IX y X. Reemplazó el estilo anterior de letra uncial (https://es.wikipedia.org/wiki/Uncial), del que difería al utilizar letras más pequeñas, más redondeadas y más conectadas entre sí, además de un mayor número de ligaduras (https://es.wikipedia.org/wiki/Ligadura_(tipograf%C3%ADa)). Las formas básicas de las letras utilizadas en la minúscula griega son las antecesoras de las minúsculas griegas modernas. [https://es.wikipedia.org/wiki/Min%C3%BAscula_griega]
(https://es.wikipedia.org/wiki/Min%C3%BAscula_griega]Primero)
Primero investiga, luego abre la jeta.

Eli_yahu
14-ago.-2022, 08:31
No existían diferencias de mayúscula a minúscula en los manuscritos antiguos. Por eso, cuando los traductores modernos usan mayúsculas en algunas palabras, solo emplean su criterio propio. En Juan 1:1-3 escrito originalmente no hay ninguna palabra "DIOS" que comience con mayúscula.

doonga
14-ago.-2022, 08:34
No existían diferencias de mayúscula a minúscula en los manuscritos antiguos. Por eso, cuando los traductores modernos usan mayúsculas en algunas palabras, solo emplean su criterio propio. En Juan 1:1-3 escrito originalmente no hay ninguna palabra "DIOS" que comience con mayúscula.

Con letras uniciales, y no con letras mayúsculas.
Además, y sea dicho de paso, en el nuevo testamento no aparece mencionado Dios con el nombre "Jehová".

Eli_yahu
14-ago.-2022, 08:36
Ya se acabaron tus tres segundos. No te emociones; tú no vales más de mi tiempo, ni en mayúsculas ni en minúsculas.

doonga
14-ago.-2022, 08:40
Ya se acabaron tus tres segundos. No te emociones; tú no vales más de mi tiempo, ni en mayúsculas ni en minúsculas.

Por cierto. Siempre te quedas sin argumentos, entonces finges que estás escaso de tiempo.... ja ja.

Loma_P
15-ago.-2022, 00:12
En la antigüedad cuando se escribía en griego no se hacían diferencias entre unas letras y otras, y eso quiere decir que o todo el escrito era en mayúsculas o todo el escrito era en minúsculas. Las letras unciales no eran el único tipo de letra que se usaba para escribir.

Si vas a fingir "cultura" primero investiga.

Te lo voy a abreviar aunque sé que no te va a caber en tu dura mollera.

La escritura uncial consiste en grandes letras redondeadas. Stop.

Las letras unciales son una modificación de las capitales cuadradas, de apariencia pesada y redonda. Stop.

Y fueron el origen de la nueva cursiva romana. Stop.

Las minúsculas unciales no existieron hasta el año 800 d.e. Stop.

Loma_P
15-ago.-2022, 23:32
Ya se acabaron tus tres segundos. No te emociones; tú no vales más de mi tiempo, ni en mayúsculas ni en minúsculas.

Siendo testigo de jehová tal vez los segundos sean como los días de 7.000 años jajajajaja

Jandulilay
27-oct.-2023, 02:06
Tanta anticultura que pasea este personaje, tachando además de incultos a otros que sí disponen de ella merece un hilo aparte.



El griego Koine antiguo se escribía en letras unciales (mayúsculas).

Me expliqué muy mal,en Juan 1:1 la palabra theos (dios) no está escrita en letra mayúscula en el griego koiné.

Loma_P
27-oct.-2023, 04:19
Me expliqué muy mal,en Juan 1:1 la palabra theos (dios) no está escrita en letra mayúscula en el griego koiné.

Bien, pues ahora te indico que theos es el genitivo de Zeus. Y el genitivo en griego es un caso de los sustantivos que indica que un nombre es un complemento nominal de otro. Por consiguiente theos es Zeus no dios y mucho menos el dios cristiano. Ese sería el del Latín Deus.

Jandulilay
27-oct.-2023, 04:37
Bien, pues ahora te indico que theos es el genitivo de Zeus. Y el genitivo en griego es un caso de los sustantivos que indica que un nombre es un complemento nominal de otro. Por consiguiente theos es Zeus no dios y mucho menos el dios cristiano. Ese sería el del Latín Deus.

Está muy bien lo que explicas, Zeus dios supremo de los griegos politeístas que corresponde al Júpiter de los romanos.

Pero estamos hablando de lo que en el griego koiné Juan 1:1 en cómo se escribió theos = dios para los que apuestan con que el segundo theos los biblistas lo transcriben en letra mayúscula refiriéndose al Logos. Y no es así.
El Logos estaba con el theós y el Logos era theos. Es así como se escribe. Si estaba en compañía con el Dios verdadero, no podía ser el Dios verdadero.

"Padre glorifícame a tu lado con la gloria que tenía a tu lado" Juan 17:5

Loma_P
27-oct.-2023, 04:49
Está muy bien lo que explicas, Zeus dios supremo de los griegos politeístas que corresponde al Júpiter de los romanos.

Pero estamos hablando de lo que en el griego koiné Juan 1:1 en cómo se escribió theos = dios para los que apuestan con que el segundo theos los biblistas lo transcriben en letra mayúscula refiriéndose al Logos. Y no es así.
El Logos estaba con el theós y el Logos era theos. Es así como se escribe. Si estaba en compañía con el Dios verdadero, no podía ser el Dios verdadero.

"Padre glorifícame a tu lado con la gloria que tenía a tu lado" Juan 17:5

Es imposible desear que entiendas lo que es un genitivo, theos es el genitivo de Zeus, no lo coloca ni como supremo ni como divinidad es como si yo te dijera con un silogismo en español "el sobre" refiriéndome a la cama que es bastante común en España cuando alguien dice me voy para el sobre en vez de me voy a la cama. Es así de simple.

Logos en griego Koiné tan solo significa palabra y nada más con lo cual comprobarás que no tiene ni sentido ni razón.

Elisabet*
01-dic.-2023, 11:29
Además, y sea dicho de paso, en el nuevo testamento no aparece mencionado Dios con el nombre "Jehová".

Y por lo que yo he podido ver en algunas escrituras del Viejo Testamento en griego, tampoco aparece en éstas.

Jandulilay
01-dic.-2023, 12:11
Y por lo que yo he podido ver en algunas escrituras del Viejo Testamento en griego, tampoco aparece en éstas.



El problema que tienes Elisabet es que tu ni Jehová,ni Yahvéh,ni Alaben a Jah.

Pero Ignoras que cada vez que pronuncias el nombre "Jesús" sin querer estás diciendo "Jehová es salvación" o "Jehová salva", fíjate hasta que punto el Diablo no ha podido borrar del todo el nombre personal de Dios Jehová.

El Hijo de Dios Primogénito de toda la creación,no se avergonzó de llevar y defender hasta la muerte el nombre y los mandamientos de su Padre y Dios Jehová.

O cada vez que pronuncias Jeremías estás diciendo "Jehová ensalza".

Y en el libro de Apocalipsis dice alaben a Jah "Aleluyah"

Elisabet*
01-dic.-2023, 13:28
Es que tampoco era verbo, eso se lo sacó Filón de Alejandría de la manga, no Juan.

En realidad nunca entendí eso de verbo. Parece más sencillo el vocablo palabra.

doonga
01-dic.-2023, 16:31
El problema que tienes Elisabet es que tu ni Jehová,ni Yahvéh,ni Alaben a Jah.

Pero Ignoras que cada vez que pronuncias el nombre "Jesús" sin querer estás diciendo "Jehová es salvación" o "Jehová salva", fíjate hasta que punto el Diablo no ha podido borrar del todo el nombre personal de Dios Jehová.

El Hijo de Dios Primogénito de toda la creación,no se avergonzó de llevar y defender hasta la muerte el nombre y los mandamientos de su Padre y Dios Jehová.

O cada vez que pronuncias Jeremías estás diciendo "Jehová ensalza".

Y en el libro de Apocalipsis dice alaben a Jah "Aleluyah"


Y cada vez que piensas que se cumplieron las "profecías" debes reemplazar Jesús por Emmanuel

doonga
01-dic.-2023, 16:32
Y por lo que yo he podido ver en algunas escrituras del Viejo Testamento en griego, tampoco aparece en éstas.



Eso no corresponde a la verdad.

Elisabet*
01-dic.-2023, 19:31
Además, y sea dicho de paso, en el nuevo testamento no aparece mencionado Dios con el nombre "Jehová".




Y por lo que yo he podido ver en algunas escrituras del Viejo Testamento en griego, tampoco aparece en éstas.




Eso no corresponde a la verdad.
Lo que estoy diciendo es cierto. En la Biblia Apostólic Bible, que es una biblia interlineal Griego-Inglés, no viene en el Antiguo Testamento la palabra Jehová, sino Señor.

Y en la versión de la Biblia Dios Habla Hoy también viene en el Antiguo Testamento la palabra Señor en lugar de Jehová.

Loma_P
01-dic.-2023, 22:20
En realidad nunca entendí eso de verbo. Parece más sencillo el vocablo palabra.



La frase «el Verbo» (una traducción de la palabra griega «Logos») es ampliamente interpretada como una referencia a Jesús, como se indica en otros versículos más adelante en el mismo capítulo.? Este verso y otros en toda la literatura joánica conectan la comprensión cristiana de Jesús a la idea filosófica del Logos y la literatura sapiencial hebrea. También preparan el escenario para después entender el desarrollo de la teología trinitaria a principios de la era post-bíblica.

Loma_P
01-dic.-2023, 22:27
El problema que tienes Elisabet es que tu ni Jehová,ni Yahvéh,ni Alaben a Jah.

Pero Ignoras que cada vez que pronuncias el nombre "Jesús" sin querer estás diciendo "Jehová es salvación" o "Jehová salva", fíjate hasta que punto el Diablo no ha podido borrar del todo el nombre personal de Dios Jehová.

El Hijo de Dios Primogénito de toda la creación,no se avergonzó de llevar y defender hasta la muerte el nombre y los mandamientos de su Padre y Dios Jehová.

O cada vez que pronuncias Jeremías estás diciendo "Jehová ensalza".

Y en el libro de Apocalipsis dice alaben a Jah "Aleluyah"

Desconozco de dónde te sacas semejantes descripciones, porque los estudiosos en esta materia creen que la vocalización correcta es Yahvé y que la palabra Jehová nace de la unión del nombre YHWH (sin vocales) junto con las vocales de la palabra Adonay que significa “mi señor”. Adonay fue ampliamente usado y fue reemplazando lentamente el nombre de su dios para que éste no fuese nunca pronunciado. Fue tan popularizado, que se dice que, en algunos textos, las vocales de la palabra adonay fueron agregadas cuando la palabra YHWH aparecía. Esto último era con el fin de recordar a las personas de pronunciar el término popular en vez del nombre sagrado.

Jandulilay
02-dic.-2023, 04:38
Desconozco de dónde te sacas semejantes descripciones, porque los estudiosos en esta materia creen que la vocalización correcta es Yahvé y que la palabra Jehová nace de la unión del nombre YHWH (sin vocales) junto con las vocales de la palabra Adonay que significa “mi señor”. Adonay fue ampliamente usado y fue reemplazando lentamente el nombre de su dios para que éste no fuese nunca pronunciado. Fue tan popularizado, que se dice que, en algunos textos, las vocales de la palabra adonay fueron agregadas cuando la palabra YHWH aparecía. Esto último era con el fin de recordar a las personas de pronunciar el término popular en vez del nombre sagrado.
Todo lo que me quieras explicar referente al nombre divino lo se yo y los títulos que tiene "El Hace Que Llegue A ser" Jehová o Yahvéh.
Tampoco es la pronunciación correcta del nombre del Hijo de Dios es Jesús, pero estamos viendo que eso no importa Loma. Solo nos importa que el nombre de Dios en la Biblia no aparezca porque no se sabe la pronunciación correcta.
Por lo demás entérate bien en lo que significan los nombres bíblicos,sobre todo los que he nombrado,pero existen muchos más en la Biblia que llevan el nombre personal de Dios.

doonga
02-dic.-2023, 06:31
Todo lo que me quieras explicar referente al nombre divino lo se yo y los títulos que tiene "El Hace Que Llegue A ser" Jehová o Yahvéh.
Tampoco es la pronunciación correcta del nombre del Hijo de Dios es Jesús, pero estamos viendo que eso no importa Loma. Solo nos importa que el nombre de Dios en la Biblia no aparezca porque no se sabe la pronunciación correcta.
Por lo demás entérate bien en lo que significan los nombres bíblicos,sobre todo los que he nombrado,pero existen muchos más en la Biblia que llevan el nombre personal de Dios.

Solo que Jehová NO es mencionado en el nuevo testamento en ninguna copia antigua del griego que se conozca.

Sin embargo, la adaptación de la biblia de King James por parte de los TJ, la TNM, incorpora la palabra Jehová en 221 versículos.

Eso se llama FALSIFICACIÓN.

Elisabet*
02-dic.-2023, 11:39
Además, y sea dicho de paso, en el nuevo testamento no aparece mencionado Dios con el nombre "Jehová".




Y por lo que yo he podido ver en algunas escrituras del Viejo Testamento en griego, tampoco aparece en éstas.




Eso no corresponde a la verdad.



Lo que estoy diciendo es cierto. En la Biblia Apostólic Bible, que es una biblia interlineal Griego-Inglés, no viene en el Antiguo Testamento la palabra Jehová, sino Señor.

Y en la versión de la Biblia Dios Habla Hoy también viene en el Antiguo Testamento la palabra Señor en lugar de Jehová.




Jehová NO es mencionado en el nuevo testamento en ninguna copia antigua del griego que se conozca.

Sin embargo, la adaptación de la biblia de King James por parte de los TJ, la TNM, incorpora la palabra Jehová en 221 versículos.


¿Entendiste esto?:

"En la Biblia Apostólic Bible, que es una biblia interlineal Griego-Inglés, no viene en el Antiguo Testamento la palabra Jehová, sino Señor.

Y en la versión de la Biblia Dios Habla Hoy también viene en el Antiguo Testamento la palabra Señor en lugar de Jehová".

De todas formas, lo que Dios quiere y siempre quiso, es la misericordia. Y esto es lo más importante.

doonga
02-dic.-2023, 11:49
¿Entendiste esto?:

"En la Biblia Apostólic Bible, que es una biblia interlineal Griego-Inglés, no viene en el Antiguo Testamento la palabra Jehová, sino Señor.

Y en la versión de la Biblia Dios Habla Hoy también viene en el Antiguo Testamento la palabra Señor en lugar de Jehová".

De todas formas, lo que Dios quiere y siempre quiso, es la misericordia. Y esto es lo más importante.




Y en la caperucita roja no aparece el ratón Mickey.

Loma_P
02-dic.-2023, 22:44
Todo lo que me quieras explicar referente al nombre divino lo se yo y los títulos que tiene "El Hace Que Llegue A ser" Jehová o Yahvéh.
Tampoco es la pronunciación correcta del nombre del Hijo de Dios es Jesús, pero estamos viendo que eso no importa Loma. Solo nos importa que el nombre de Dios en la Biblia no aparezca porque no se sabe la pronunciación correcta.
Por lo demás entérate bien en lo que significan los nombres bíblicos,sobre todo los que he nombrado,pero existen muchos más en la Biblia que llevan el nombre personal de Dios.

Entonces lo tenemos claro los dos, que de tantos nombres como ha tenido y tiene ni el propio dios conoce su nombre real. ¡¡Mira que no dejar ni un nombre!! ...

Me tengo que reír de lo incongruente que es todo esto.

Loma_P
15-dic.-2023, 22:53
https://www.youtube.com/watch?v=pLUBkAyAjKY

Loma_P
19-dic.-2023, 22:47
https://www.youtube.com/watch?v=kLcMA78kEvE

ELB
21-dic.-2023, 05:12
https://www.youtube.com/watch?v=kLcMA78kEvE :lol:
vaya foto te han pillado, Loma.!!!! Igualita...!!!! digo .... ya que afirmas que ese es tu origen.. el origen que tanto abrazas.... :rolleyes: :lol:

doonga
21-dic.-2023, 06:29
:lol:
vaya foto te han pillado, Loma.!!!! Igualita...!!!! digo .... ya que afirmas que ese es tu origen.. el origen que tanto abrazas.... :rolleyes: :lol:

Y tú, que tanto abrazas el origen tuyo....

5268

Loma_P
21-dic.-2023, 23:05
https://www.youtube.com/watch?v=kLcMA78kEvE


:lol:
vaya foto te han pillado, Loma.!!!! Igualita...!!!! digo .... ya que afirmas que ese es tu origen.. el origen que tanto abrazas.... :rolleyes: :lol:

Pichurrita ignorante, yo soy una de las que está detrás con el birrete, en primer plano y cómo lleva corbata creí que no serías capaz de equivocarte, me equivoqué yo jajaja ni eso eres capaz de identificar. ¿Tú dónde tienes los pendientes? ¿En las orejas o en la entrepierna?.

ELB
22-dic.-2023, 05:23
Hello....quien es, mmm , la mona ?... cual mona ? sorry, digo la Loma ?.. el parecido es tal que parecen dos gotitas de agua. :lol:
Recuerden.. "ella" cree que es producto de la union de dos simios.. esa es su FE.

Loma_P
22-dic.-2023, 22:33
Hello....quien es, mmm , la mona ?... cual mona ? sorry, digo la Loma ?.. el parecido es tal que parecen dos gotitas de agua. :lol:
Recuerden.. "ella" cree que es producto de la union de dos simios.. esa es su FE.

Es que no son simios, so borrica, son homínidos que no es lo mismo ni lo mismo da, dile a tu madre que te enseñe una foto familiar y lo comprobarás jajajajajajaja

Loma_P
27-dic.-2023, 00:14
Todas las religiones son un fraude. Ahora bien, de todos los fraudes, el cristianismo es el más grande por ser el de mayor envergadura.

Pero más fraude es cuando los propios representantes no creen en Dios. He aquí una frase de León X en una carta dirigida al Cardenal Bembo en el siglo XVI:

" De tiempos inmemoriales, cuánto beneficio nos ha proporcionado esa fábula de Jesucristo"

En un muy apretado resumen:

1º Cierta propensión humana al pensamiento mágico.

2º Ignorancia y saber poco y mal y saber en forma insuficiente.

3º Temor

Estas tres primeras intentan explicar el “porque” del individuo y a nivel social tenemos:

1º Su asociación con el poder a poco de nacer, es decir al configurar un poder asociado al mayor imperio de esa época. De ahí en más, el cristianismo siempre se unió al poder político imperante sin distingos. (La política y sus dogmas, es prima hermana de las religiones). Esa asociación la torno muy importante en Occidente.

2º La colonización por parte de las potencias europeas que diseminó misioneros por doquier y empujó de todas formas -buenas y malas- a los nativos para adoptar esta religión. (Sucedió igual con la esclavitud, algo completamente aceptado por “la religión del amor” hasta hace muy poco):

3º La forma de adoctrinamiento y captación, desde el abuso parental desde el nacimiento (recordemos que todos los seres humanos venimos al mundo sin dioses ni dogmas y somos literalmente “arrojados a las ideas religiosas”). Luego vamos atravesando (en países de mayoría cristiana) por toda clase de presiones del entorno familiar, grupal, barrial comunal, social.

Loma_P
30-dic.-2023, 00:15
https://www.youtube.com/watch?v=2lMxJZer6uw

ELB
03-ene.-2024, 13:01
...no son simios, .... son homínidos

es la misma loma, digo... mona.. solo que sin cola...

"ser hominidae es ser primate, pero los primates abarcan mas familias. También se les conocen como grandes monos y lo que se les diferencia de las otras familias es su falta de cola y su tamaño."


"algunos científicos suponen que los homínidos surgieron a partir de un antepasado que caminaba con los nudillos, parecido a los chimpancés. Otros sostienen que fue a partir de un ancestro más parecido, en algunos rasgos, a parte de los extraños simios del Mioceno"

Ves mona ? digo Loma ??


recuerdalo changuita...

:001_rolleyes:

ELB
04-ene.-2024, 07:33
Vaya cosas que trae la changa hoy en dia.. :001_rolleyes:

ELB
06-ene.-2024, 06:14
Matanga dijo la changa...


que siga la changuita..

ELB
08-ene.-2024, 15:18
Matanga dijo la changa...


que siga la changuita..


changa ranga charanga changa

Loma_P
08-ene.-2024, 23:41
Más incoherencias del cuento bíblico:

GE 1:3-5 En el primer día, Dios creó la luz, a continuación, separó la luz y la oscuridad.
GE 1:14-19 El sol (que separa noche y día) no fue creado hasta el cuarto día.

GE 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes de que el hombre fuese creado.
GE 2:4-9 El hombre fue creado antes de que se crearan los árboles.

GE 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes de que el hombre fuese creado.
GE 2:7, 19 El hombre fue creado antes de que se crearan las aves.

GE 1:24-27 Los animales fueron creados antes que el hombre fuese creado.
GE 2:7, 19 El hombre fue creado antes de que los animales fuesen creados.

GE 1:26-27 Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo.
GE 2:7, 21-22 El hombre fue creado primero, la mujer poco después.

GE 1:28 Dios anima a la reproducción.
LE 12:1-8 Dios requiere de ritos de purificación después del parto que, obviamente, hacen que el parto sea un pecado. (Nota: El plazo para la purificación tras el nacimiento de una hija es el doble que para un hijo.)

GE 1:31 Dios se complace con su creación.
GE 6:5-6 Dios no estaba satisfecho con su creación.

ELB
09-ene.-2024, 09:19
Más incoherencias del cuento bíblico:

GE 1:3-5 En el primer día, Dios creó la luz, a continuación, separó la luz y la oscuridad.
GE 1:14-19 El sol (que separa noche y día) no fue creado hasta el cuarto día.

Segun la Escritura el Sol no es la unica fuente de luz. :rolleyes:
23 Y la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que resplandezcan en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su alumbrera.

GE 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes de que el hombre fuese creado.
GE 2:4-9 El hombre fue creado antes de que se crearan los árboles.

Génesis 1 describe los 6 Días de la Creación y el descanso, mientras que Génesis 2 cubre solo un día de la semana de la Creación osea el sexto día


GE 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes de que el hombre fuese creado.
GE 2:7, 19 El hombre fue creado antes de que se crearan las aves.

Génesis 1 describe lo creado durante los 6 Días y el descanso , mientras que Génesis 2 cubre solo un día de la semana de la Creación osea el sexto día.


GE 1:24-27 Los animales fueron creados antes que el hombre fuese creado.
GE 2:7, 19 El hombre fue creado antes de que los animales fuesen creados.

Génesis 1 describe lo creado durante los 6 Días y el descanso , mientras que Génesis 2 cubre solo un día de la semana de la Creación osea el sexto día

GE 1:26-27 Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo.
GE 2:7, 21-22 El hombre fue creado primero, la mujer poco después.

Génesis 1 describe lo creado durante los 6 Días y el descanso , mientras que Génesis 2 cubre solo un día de la semana de la Creación osea el sexto día

GE 1:28 Dios anima a la reproducción.
LE 12:1-8 Dios requiere de ritos de purificación después del parto que, obviamente, hacen que el parto sea un pecado. (Nota: El plazo para la purificación tras el nacimiento de una hija es el doble que para un hijo.)

El equivalente antiguo a la CUARENTENA.

GE 1:31 Dios se complace con su creación. Pues todo era Bueno y en GRAN MANERA
GE 6:5-6 Dios no estaba satisfecho con su creación. Dios no puedo estar satisfecho por el hijo de pecado.




= ) Fue refutado, homínida..

Ya sabes,, charanga charanga dijo la chang__

Loma_P
10-ene.-2024, 01:45
Matanga dijo la changa...


que siga la changuita..


changa ranga charanga changa


= ) Fue refutado, homínida..

Ya sabes,, charanga charanga dijo la chang__

No me extraña que no te acuerdes ni de quien te creó a ti, ni el cuándo ni el dónde.

Dice la que grazna:

Segun la Escritura el Sol no es la unica fuente de luz.
23 Y la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que resplandezcan en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su alumbrera.

Jajajaajajaja y no se me ocurre otra que descojonarme.

te pego un poco de cultura para cuando dejes de arreglarte las plumas.

En efecto, Génesis 1 narra la historia tantas veces oída cuando éramos niños, según la cual al principio de los tiempos todo era caótico y vacío, hasta que Dios resolvió poner orden en esa confusión. Antes de comenzar a trabajar, al igual que cualquier operario, lo primero que hizo fue encender la luz (Gn 1,3). Por eso en el primer día de la creación nacieron las mañanas y las noches.
Luego decidió ubicar un techo en la parte superior de la tierra para que las aguas del cielo no la inundaran. Y creó el firmamento (Gn 1,6). Cuando vio que el suelo era una mezcla barrosa, secó una porción y dejó la otra mojada, con lo cual aparecieron los mares y la tierra firme (Gn 1,9).
Sucesivamente con su palabra poderosa fue adornando los distintos estratos de esta obra arquitectónica con estrellas, sol, luna, plantas, aves, peces y reptiles. Por último, como coronación de todo, formó al hombre, lo mejor de su creación, al que moldeó a su imagen y semejanza. Entonces decidió descansar. Había crea-do a alguien que podía continuar su tarea (Gn 1,11-2,3).
Esta labor le había llevado seis días. Y todo lo había hecho bien.

Otra vez lo mismo
Pero cuando pasamos a Génesis 2 viene la sorpresa. Es como si nada de lo anterior hubiera ocurrido. Estamos otra vez en el vacío total, donde no hay plantas, ni agua, ni hombres (Gn 2,5).
Dios se presenta nuevamente en escena y se pone a trabajar. Pero esta vez es muy distinto. En lugar de la divinidad solemne y majestuosa, encontramos ahora una divinidad con rasgos mucho más humanos. Vuelve a crear al hombre pero no a la distancia y con el simple mandato de su palabra, casi sin contaminarse, como anteriormente, sino que lo modela con polvo del suelo, sopla sobre su nariz, y de este modo le da la vida (Gn 2,7).
Se detalla luego, por segunda vez, la formación de plantas, árboles y animales. Y para crear a la mujer emplea ahora un método diferente. Hace dormir al hombre, le extrae una costilla, rellena con carne el hueco restante, y moldea a Eva. Entonces la presenta ante el hombre y se la entrega por compañera.
Llegado a este punto uno se pregunta: ¿por qué, si en Génesis 1 teníamos ya el mundo terminado, en Génesis 2 hay que crearlo de nuevo? ¿Acaso la Biblia afirma que hubo dos creaciones en el origen de los tiempos?

Y se contradicen
Pero el problema no es sólo ése. Si comparamos ambos capítulos vemos una lar-ga lista de contradicciones que dejan al lector pasmado.
Para empezar, ambos textos llaman a Dios de diferente manera. Mientras Génesis 1 lo designa con el nombre hebreo de Elohim, en Génesis 2 se lo llama Yahvé Dios.
El Dios de Génesis 2 es descripto con rasgos humanos. El no crea, sino que “ha-ce” las cosas. Sus obras no vienen “de la nada” sino que las “fabrica” sobre una tierra vacía y árida. En cambio el Dios de Génesis 1 es trascendente y lejano. No entra en contacto con su creación sino que desde lejos la hace aparecer, como si todo lo creara de la nada.
Mientras Dios en Génesis 1 crea el mundo sólo con su palabra (por eso repite constantemente: “Dijo Dios… y así fue”), y al sonido de su voz van brotando las criaturas del universo, en Génesis 2 Dios debe trabajar manualmente. Como un alfarero, moldea y forma al hombre (v.7). Como un agricultor, siembra y planta los árboles del paraíso (v.8). Como un cirujano, opera al hombre para extraer a la mujer (v.21). Como un sastre, confecciona los primeros vestidos a la pareja porque estaban desnudos (Gn 3,21).

Entre el agua y el desierto
Pero hay más diferencias. Mientras en Génesis 1 Dios crea el mundo en seis días y en el séptimo descansa, en Génesis 2 sólo le lleva a Dios un día todo el trabajo de la creación.
En Génesis 2, al comienzo Yahvé crea únicamente al varón; y sólo cuando cae en la cuenta de que necesita una compañera adecuada, le ofrece primero los animales por acompañantes, y finalmente la mujer. En cambio en Génesis 1, Dios desde el principio hizo existir al hombre y a la mujer en pareja, como compañeros inseparables.
En Génesis 1 los seres son creados en orden progresivo de menor a mayor, es decir, primero las plantas, luego los animales, y finalmente los seres humanos. En cambio en Génesis 2 lo primero en crearse es el hombre (v.7), después las plantas (v.9), luego los animales (v.19), y finalmente la mujer (v.22).
Mientras Génesis 1 sostiene que antes de la creación del mundo sólo había una masa gigantesca de agua, Génesis 2 dice que sólo había un inmenso desierto (v.5).
En Génesis 1 la finalidad que Dios le asigna al hombre en el mundo es: “Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” (Gn 1,28), es decir, un magnífico programa de progreso y señorío sobre el mundo, mirando al futuro. En cambio en Génesis 2 dice que “Yahvé Dios tomó al hombre y lo dejó en el jardín del Edén para que lo labrase y cultivase” (Gn 2,15), o sea, un proyecto mucho más humilde y modesto.

https://www.revistacriterio.com.ar/bloginst_new/?p=13149#:~:text=Mientras%20en%20G%C3%A9nesis%201% 20Dios,el%20trabajo%20de%20la%20creaci%C3%B3n.

La purificación no es la cuarentena, so bestia. Para los hebreos, se lavaba cualquiera parte o todo el cuerpo al emprender ciertos actos o después de haber contraído manchas legales, se ve que el parto era una mancha y si era niña aún la mancha era mayor.

Elisabet*
10-ene.-2024, 02:05
Tanta anticultura que pasea este personaje, tachando además de incultos a otros que sí disponen de ella merece un hilo aparte.

Iniciado por Jandulilay https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695278726#post1695278726)
Tu bien sabes que en el griego koiné no existe la palabra theos en letra mayúscula,son los traductores los que al traducir theos = dios lo traducen con letra mayúscula.
Por un día se honrado.

El griego Koine antiguo se escribía en letras unciales (mayúsculas).



No existían diferencias de mayúscula a minúscula en los manuscritos antiguos. Por eso, cuando los traductores modernos usan mayúsculas en algunas palabras, solo emplean su criterio propio. En Juan 1:1-3 escrito originalmente no hay ninguna palabra "DIOS" que comience con mayúscula.



Con letras uniciales, y no con letras mayúsculas.
Además, y sea dicho de paso, en el nuevo testamento no aparece mencionado Dios con el nombre "Jehová".

Es cierto que en el texto griego del Nuevo Testamento no aparece la palabra Jehová que los TJ han puesto en sus biblias en muchas partes donde la escritura en realidad dice Señor.

Y en realidad esa palabra, Jehová, no viene ni siquiera en el texto griego del Viejo Testamento de biblias como la biblia interlineal griego-inglés Apostolic Bible, en la que viene Señor y no Jehová.

Y también viene Señor y no Jehová en el Viejo Testamento de la biblia Dios Habla Hoy.

Pero hablando de si hay que escribir Dios con mayúsculas o con minúsculas, el Evangelio enseña que Jesucristo es Dios y algún TJ como Jandulilay, acepta que se escriba Dios con mayúscula y le he preguntado varias veces que cuántos dioses hay para él, pues el Evangelio enseña que sólo a Dios se debe adorar y que Jesucristo es Dios.

Jandulilay
10-ene.-2024, 04:51
Es cierto que en el texto griego del Nuevo Testamento no aparece la palabra Jehová que los TJ han puesto en sus biblias en muchas partes donde la escritura en realidad dice Señor.

Y en realidad esa palabra, Jehová, no viene ni siquiera en el texto griego del Viejo Testamento de biblias como la biblia interlineal griego-inglés Apostolic Bible, en la que viene Señor y no Jehová.

Y también viene Señor y no Jehová en el Viejo Testamento de la biblia Dios Habla Hoy.

Pero hablando de si hay que escribir Dios con mayúsculas o con minúsculas, el Evangelio enseña que Jesucristo es Dios y algún TJ como Jandulilay, acepta que se escriba Dios con mayúscula y le he preguntado varias veces que cuántos dioses hay para él, pues el Evangelio enseña que sólo a Dios se debe adorar y que Jesucristo es Dios.


Elisabet,no quieres aceptar que los traductores donde aparece YHWH (el tetragrámaton del nombre divino) traducen Señor mas bien que el nombre.
Por eso no te hagas la sabionda,porque estás completamente engañada y confundida.

Y en cuanto Juan 1:1 no estoy hablando de las letras iniciales para Juan 1:1 si no donde aparece la palabra theos,(dios)
En el principio era la palabra y la palabra esta con el theós y la palabra era theos.

ELB
10-ene.-2024, 05:36
... La purificación no es la cuarentena,.


Para las changas como tu, segun parece que no.. :rolleyes: pero eso es asunto de la mente pervertida y "homínida" como la tuya changuita.

Génesis 1 describe TODO lo creado durante los 6 Días y el descanso , mientras que Génesis 2, cubre solo un día de la semana de la Creación osea el sexto día.. esa es la narrativa de Genesis 2, la creacion del hombre en el sexto dia...


Mas claro ni el agua.. changa ranga charanga changa.

Jandulilay
10-ene.-2024, 06:00
Es cierto que en el texto griego del Nuevo Testamento no aparece la palabra Jehová que los TJ han puesto en sus biblias en muchas partes donde la escritura en realidad dice Señor.

Y en realidad esa palabra, Jehová, no viene ni siquiera en el texto griego del Viejo Testamento de biblias como la biblia interlineal griego-inglés Apostolic Bible, en la que viene Señor y no Jehová.

Y también viene Señor y no Jehová en el Viejo Testamento de la biblia Dios Habla Hoy.

Pero hablando de si hay que escribir Dios con mayúsculas o con minúsculas, el Evangelio enseña que Jesucristo es Dios y algún TJ como Jandulilay, acepta que se escriba Dios con mayúscula y le he preguntado varias veces que cuántos dioses hay para él, pues el Evangelio enseña que sólo a Dios se debe adorar y que Jesucristo es Dios.



La Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras es la biblia que más producen y usamos los testigos.
Los críticos han señalado supuestos intentos por negar la divinidad de Cristo en esta traducción y otras diferencias con traducciones como la versión del Rey Jacobo y otras más.
Sin embargo, algunos estudiosos han alabado la traducción por superar siglos de capas acumuladas de sesgos de la Iglesia (que forzaba a la traducción a apoyar su doctrina) y por mantenerse muy cerca del significado de los lenguajes originales en los que se escribió la Biblia.

Por ejemplo, uno de estos estudiosos es Jason David BeDuhn (quien no es un testigo de Jehová), un historiador de religión y cultura quien actualmente es profesor de estudios religiosos en la Universidad de Arizona del Norte. Tiene un Bachelor of Arts en estudios religiosos de la Universidad de Illinois, Urbana, un Master of Theological Studies en El Nuevo Testamento y Orígenes Cristianos de la Escuela de Divinidad de Harvard y un Doctor Philosophiae en Estudio Comparativo de las Religiones de la Universidad de Indiana, Bloomington.

En su libro La Verdad en las Traducciones: la Exactitud y los Sesgos en las Traducciones al Inglés del Nuevo Testamento, Bedhun hizo un estudio profundo de varias traducciones de la Biblia.
Mediante un examen lado a lado de varias escrituras en varias traducciones, hace un argumento convincente de que la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras publicada por los testigos es sorprendentemente quizá la traducción más exacta de la Biblia que existe hoy.

ELB
10-ene.-2024, 08:42
...la traducción más exacta de la Biblia que existe hoy.

Segun 8 millones de tdJ solamente.

Jandulilay
10-ene.-2024, 09:52
Segun 8 millones de tdJ solamente.
Jason David BeDuhn (quien no es un testigo de Jehová), un historiador de religión y cultura quien actualmente es profesor de estudios religiosos en la Universidad de Arizona del Norte, mediante un examen lado a lado de varias escrituras en varias traducciones, hace un argumento convincente de que la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras publicada por los testigos es sorprendentemente quizá la traducción más exacta de la Biblia que existe hoy.

doonga
10-ene.-2024, 10:26
Jason David BeDuhn (quien no es un testigo de Jehová), un historiador de religión y cultura quien actualmente es profesor de estudios religiosos en la Universidad de Arizona del Norte, mediante un examen lado a lado de varias escrituras en varias traducciones, hace un argumento convincente de que la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras publicada por los testigos es sorprendentemente quizá la traducción más exacta de la Biblia que existe hoy.

En ninguna copia del texto griego que se conserva aparece la palabra Jehová en el nuevo testamento.
Sin embargo, en la TNM aparece 221 veces.
Si apareciese una o dos, pase. Pero 221 referencias es un fraude intencional.

ELB
10-ene.-2024, 11:23
Jason David BeDuhn (quien no es un testigo de Jehová), ..

Fue refutado...

https://livingwater-spain.com/bedn_esp.pdf

Loma_P
11-ene.-2024, 01:17
Es cierto que en el texto griego del Nuevo Testamento no aparece la palabra Jehová que los TJ han puesto en sus biblias en muchas partes donde la escritura en realidad dice Señor.

Y en realidad esa palabra, Jehová, no viene ni siquiera en el texto griego del Viejo Testamento de biblias como la biblia interlineal griego-inglés Apostolic Bible, en la que viene Señor y no Jehová.

Y también viene Señor y no Jehová en el Viejo Testamento de la biblia Dios Habla Hoy.

Pero hablando de si hay que escribir Dios con mayúsculas o con minúsculas, el Evangelio enseña que Jesucristo es Dios y algún TJ como Jandulilay, acepta que se escriba Dios con mayúscula y le he preguntado varias veces que cuántos dioses hay para él, pues el Evangelio enseña que sólo a Dios se debe adorar y que Jesucristo es Dios.




Elisabet,no quieres aceptar que los traductores donde aparece YHWH (el tetragrámaton del nombre divino) traducen Señor mas bien que el nombre.
Por eso no te hagas la sabionda,porque estás completamente engañada y confundida.

Y en cuanto Juan 1:1 no estoy hablando de las letras iniciales para Juan 1:1 si no donde aparece la palabra theos,(dios)
En el principio era la palabra y la palabra esta con el theós y la palabra era theos.

Aquí hay un problema serio y a ver si soy capaz de explicarlo de manera sencilla para que todo el mundo entienda.

Entendemos por griego el dialecto que se hablaba en la región de Ática, sobre el siglo V antes de nuestra era y en el que han sido escritos la mayoría de los textos que a día de hoy nos han llegado, pero muy distinto al dialecto Jónico hablado por el Mar Egeo o la Turquía que conocemos en la actualidad, luego tenemos el dialecto Dórico hablado en Esparta en el cual se escribieron la mayor parte de las obras literarias, pero fue el dialecto Ático el utilizado por los grandes filósofos como Platón, Jenofonte, Tucídices, Esquilo o Sófocles.

Más tarde en el período helenístico surgió el griego Koiné que era una mezcla del dialecto Ático con la lengua de Alejandro Magno y dicho dialecto fue el que prevaleció en todo el Imperio y fue en éste dialecto en el que se escribió gran parte del Nuevo Testamento, pero tampoco es del todo correcto puesto que muchos escritos estaban en otros distintos dialectos griegos los cuales ya he mencionado y de ahí el enorme problema al intentar fusionar todas las correctas traducciones además que apenas quedaban textos originales completos y sólo pequeños fragmentos.

Y este el el origen de que existan tantas distintas versiones sobre más de lo mismo.

Loma_P
12-ene.-2024, 02:29
Jason David BeDuhn (quien no es un testigo de Jehová), un historiador de religión y cultura quien actualmente es profesor de estudios religiosos en la Universidad de Arizona del Norte, mediante un examen lado a lado de varias escrituras en varias traducciones, hace un argumento convincente de que la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras publicada por los testigos es sorprendentemente quizá la traducción más exacta de la Biblia que existe hoy.

BeDuhn no da evidencia en absoluto de ser un teólogo con un conocimiento detallado del griego Koiné y del Nuevo Testamento griego y la prueba radica en que en la traducción de Hechos no diferenciaba entre sustantivos y le adjudicó el libro a una mujer.

Loma_P
13-ene.-2024, 01:32
https://www.youtube.com/watch?v=IklEqDNaRnk

Jandulilay
13-ene.-2024, 04:20
Fue refutado...

https://livingwater-spain.com/bedn_esp.pdf

¿Fue refutado en el comentario que el hizo de Juan 1:1 sobre la superioridad de la Traducción del Nuevo Mundo en comparación de las otras traducciones?

"Así él escribe, por ejemplo, “la traducción del Nuevo Mundo de Juan 1:1 es superior a aquella de las otras ocho traducciones que estamos comparando” (p. 133). Posteriormente declara, “todo lo que podemos pedir es que una traducción sea un punto de partida acertado para la exposición e interpretación. Sólo la versión del Nuevo Mundo logra eso".

Los traductores trinitarios, y lectores trinitarios odian la TNM, sobre todo en Juan 1:1

En el griego koiné ni el primer theós ni el segundo theos están escritos en letra mayúscula, sin embargo sí diferencia a un theos del otro, el verbo estaba en compañía del theós y era el verbo era theos.
Los traductores trinitarios sí traducen el último theos,no como dios si no como Dios, ¿Por qué?

doonga
13-ene.-2024, 07:44
¿Fue refutado en el comentario que el hizo de Juan 1:1 sobre la superioridad de la Traducción del Nuevo Mundo en comparación de las otras traducciones?

"Así él escribe, por ejemplo, “la traducción del Nuevo Mundo de Juan 1:1 es superior a aquella de las otras ocho traducciones que estamos comparando” (p. 133). Posteriormente declara, “todo lo que podemos pedir es que una traducción sea un punto de partida acertado para la exposición e interpretación. Sólo la versión del Nuevo Mundo logra eso".

La adaptación (no traducción) del Nuevo Mundo ha incorporado la palabra Jehová en 221 versículos, lo cual la hace (entre otros motivos), la versión más fraudulenta que se haya publicado de la Biblia.

Loma_P
14-ene.-2024, 02:28
En el griego koiné ni el primer theós ni el segundo theos están escritos en letra mayúscula, sin embargo sí diferencia a un theos del otro, el verbo estaba en compañía del theós y era el verbo era theos.
Los traductores trinitarios sí traducen el último theos,no como dios si no como Dios, ¿Por qué?

Así comenzaba este hilo, pero no lo has querido aprender. El griego Koiné es todo en mayúsculas o letras unciales que es lo mismo.

Luego están las traducciones bíblicas que dicen lo que quieren decir y a quienes lo quieran escuchar y creer. Pasa como con los culos, que cada cual tiene el suyo.

Loma_P
14-ene.-2024, 03:15
https://www.youtube.com/watch?v=_pkyqyRlb2w

ELB
14-ene.-2024, 06:17
¿Fue refutado en el comentario que el hizo de Juan 1:1 sobre la superioridad de la Traducción del Nuevo Mundo en comparación de las otras traducciones?

Jandulilay, Juan 1:1 no es la UNICA cita que deja ver que en el pricipio el Hijo ERA Dios y que estaba con Dios.
Y claro que se refuta facilmente, especialmente cuando se usa como base una biblia taducida en copto..

Loma_P
15-ene.-2024, 01:20
Jandulilay, Juan 1:1 no es la UNICA cita que deja ver que en el pricipio el Hijo ERA Dios y que estaba con Dios.
Y claro que se refuta facilmente, especialmente cuando se usa como base una biblia taducida en copto..

Del siglo VIII antes de nuestra era tenemos dos novelas La Ilíada y la Odisea de Homero y ambas fueron dadas por ciertas durante cientos de años.

ELB
15-ene.-2024, 06:14
.....en el pricipio el Hijo ERA Dios y estaba con Dios.
.....

Recordemos que esto es asi SOLO para los hijos de Dios.

Para los hijos de simios, hominidos, changos y demas especies no.

Loma_P
16-ene.-2024, 00:37
Recordemos que esto es asi SOLO para los hijos de Dios.

Para los hijos de simios, hominidos, changos y demas especies no.

Pero los hijos de dios sois hijos de un pichón ¿no? jajajajajaja

Jandulilay
16-ene.-2024, 06:15
Del siglo VIII antes de nuestra era tenemos dos novelas La Ilíada y la Odisea de Homero y ambas fueron dadas por ciertas durante cientos de años.

Hola Loma, el problema aquí no es ese. El problema es que tu como doctora, crees que los sentimientos,la conciencia, el gusto, el tacto, la justicia,el amor tierno por nuestros hijos, o el por qué llamamos injusticia,el reloj de la naturaleza, sean consecuencia del dios "evolución" "azar"y "casualidad" = trinidad.

doonga
16-ene.-2024, 06:47
Hola Loma, el problema aquí no es ese. El problema es que tu como doctora, crees que los sentimientos,la conciencia, el gusto, el tacto, la justicia,el amor tierno por nuestros hijos, o el por qué llamamos injusticia,el reloj de la naturaleza, sean consecuencia del dios "evolución" "azar"y "casualidad" = trinidad.


No trastoques las palabras:

"Evolución", "azar" y "causalidad".

Jandulilay
16-ene.-2024, 08:20
No trastoques las palabras:

"Evolución", "azar" y "causalidad".


Entonces ya te metes en algo inteligente y con propósito,no nos quieras engañar doonga: "El Hace Que Llegue A Ser" o El Causa Que Llegue A Ser"

doonga
16-ene.-2024, 10:38
Entonces ya te metes en algo inteligente y con propósito,no nos quieras engañar doonga: "El Hace Que Llegue A Ser" o El Causa Que Llegue A Ser"

Dale con la falacia de Paley. Las causas no tiene un propósito ni tampoco inteligencia, ni tampoco necesariamente implican autoría.

Jandulilay
16-ene.-2024, 10:58
Dale con la falacia de Paley. Las causas no tiene un propósito ni tampoco inteligencia, ni tampoco necesariamente implican autoría.


Causa y efecto. "No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará". Gálatas 6:7.

Elisabet*
16-ene.-2024, 11:32
Juan 1:1 no es la UNICA cita que deja ver que en el pricipio el Hijo ERA Dios y que estaba con Dios.

La Biblia Nacar Colunga dice que en el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios y el verbo era Dios.

doonga
16-ene.-2024, 14:17
La Biblia Nacar Colunga dice que en el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios y el verbo era Dios.



No es por nada, pero si la traducción de los TJ es pésima, la Nacar Colunga o tiene nombre.

Si quieres una biblia católica (como la Nacar Colunga), te recomiendo la Biblia de Jerusalén.
Si quieres una excelente traducción, te recomiendo la Reina Valera.

Elisabet*
16-ene.-2024, 19:43
La Biblia Nacar Colunga dice que en el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios y el verbo era Dios.




No es por nada, pero si la traducción de los TJ es pésima, la Nacar Colunga o tiene nombre.

Si quieres una biblia católica (como la Nacar Colunga), te recomiendo la Biblia de Jerusalén.
Si quieres una excelente traducción, te recomiendo la Reina Valera.

Pues agradezco tu recomendación e información. Y me ha alegrado viniendo de ti, no me lo esperaba. También me alegra porque tengo la de Jerusalén y la Reina Valera, esta última es la que más uso, la de 1960, aunque tengo alguna otra más antigua.

La verdad es que tengo varias versiones de las Escrituras porque desde hace mucho me gustó comparar sus textos para ver las diferencias entre unas versiones y otras. Y además las comparo con textos griegos interlineales para ver los versículos que coinciden con la misericordia y los que la contradicen.

De la Nacar Colunga me agrada Juan 1:1 porque dice que el Verbo estaba en Dios. Y esto coincide con la parte del Evangelio que dice que Jesús es en el Padre y el Padre en Él.

Pero bueno, aunque es cierto que tengo desde hace mucho esas versiones de las Escrituras, hoy día tenemos la posibilidad de ver las distintas versiones más fácilmente por Internet o en el ordenador porque podemos agrandar la letra para ver las palabras los que no vemos muy bien.

Loma_P
17-ene.-2024, 01:16
Hola Loma, el problema aquí no es ese. El problema es que tu como doctora, crees que los sentimientos,la conciencia, el gusto, el tacto, la justicia,el amor tierno por nuestros hijos, o el por qué llamamos injusticia,el reloj de la naturaleza, sean consecuencia del dios "evolución" "azar"y "casualidad" = trinidad.

No creo que los sentimientos sean algo extraordinario ni exclusividad humana, son el resultado de reacciones bioquímicas de todo ser que habita en el planeta, incluidos animales y plantas que aunque las reacciones son de diferente manera, también se producen, y no hace falta creer sin saber, ya se sabe, ya está demostrado y por esa simple razón existen los psicofármacos destinados al caso, a cada caso.

Es más sin ser droga, te pueden anular o activar tal o cual sentimiento e incluso dejarte tan sumiso y fiel como un perro.

Jandulilay
17-ene.-2024, 05:24
No es por nada, pero si la traducción de los TJ es pésima, la Nacar Colunga o tiene nombre.

Si quieres una biblia católica (como la Nacar Colunga), te recomiendo la Biblia de Jerusalén.
Si quieres una excelente traducción, te recomiendo la Reina Valera.

La Traducción "Biblia de Jerusalén" está (Con las debidas Licencias de la Conferencia episcopal Española)

La traducción Reina Valera estos traductores se han tomado la libertad de verter la palabra guéenna como infiernoi (Mateo 5:22, Reina-Valera, 1960).Y existen otros textos doctrinales,no originales.

¿A qué se debe esto? A que relacionan el fuego literal que ardía en aquel valle con la noción pagana de que los malos reciben un castigo ardiente después de morir. Sin embargo, Jesús nunca vinculó el Gehena a un tormento de ningún tipo.

Tenemos que examinar y estudiar las palabras originales para dar e interpretación correcta, eso la hace la TNM, y no existe otra como ella. Por eso millones de personas de corazón sincero la aceptaron y han logrado salirse del imperio de la religión falsa "Babilonia la grande"

Elisabet*
17-ene.-2024, 19:21
No es por nada, pero si la traduc ción de los TJ es pésima, la Nacar Colunga o tiene nombre.

Si quieres una biblia católica (como la Nacar Colunga), te recomiendo la Biblia de Jerusalén.
Si quieres una excelente traducción, te recomiendo la Reina Valera.




Pues agradezco tu recomendación e información. Y me ha alegrado viniendo de ti, no me lo esperaba. También me alegra porque tengo la de Jerusalén y la Reina Valera, esta última es la que más uso, la de 1960, aunque tengo alguna otra más antigua.

La verdad es que tengo varias versiones de las Escrituras porque desde hace mucho me gustó comparar sus textos para ver las diferencias entre unas versiones y otras. Y además las comparo con textos griegos interlineales para ver los versículos que coinciden con la misericordia y los que la contradicen.

De la Nacar Colunga me agrada Juan 1:1 porque dice que el Verbo estaba en Dios. Y esto coincide con la parte del Evangelio que dice que Jesús es en el Padre y el Padre en Él.

Pero bueno, aunque es cierto que tengo desde hace mucho esas versiones de las Escrituras, hoy día tenemos la posibilidad de ver las distintas versiones más fácilmente por Internet o en el ordenador porque podemos agrandar la letra para ver las palabras los que no vemos muy bien.





La Traducción "Biblia de Jerusalén" está (Con las debidas Licencias de la Conferencia episcopal Española)

La traducción Reina Valera estos traductores se han tomado la libertad de verter la palabra guéenna como infiernoi (Mateo 5:22, Reina-Valera, 1960).Y existen otros textos doctrinales,no originales.

¿A qué se debe esto? A que relacionan el fuego literal que ardía en aquel valle con la noción pagana de que los malos reciben un castigo ardiente después de morir. Sin embargo, Jesús nunca vinculó el Gehena a un tormento de ningún tipo.

Tenemos que examinar y estudiar las palabras originales para dar e interpretación correcta, eso la hace la TNM, y no existe otra como ella. Por eso millones de personas de corazón sincero la aceptaron y han logrado salirse del imperio de la religión falsa "Babilonia la grande"
¿Crees que vuestra religión de los TJ no es parte de la Babilonia?

Si piensas eso, estás muy equivocado, pues en Vuestra religión de los TJ habéis hecho lo que conviene a la gran Babilonia porque habéis añadido a vuestras Biblias la palabra Jehová en muchas ocasiones donde no viene realmente en el texto griego del Nuevo Testamento sino que en realidad viene la palabra Señor.

Y lo de poner Jehová en lugar de Señor, está hecho con la intención de que no se descubra que Jesucristo es Dios, el único y verdadero Dios, pues esto no os gusta porque no os gustan los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no todos los que están escritos en el Viejo Testamento, que a vosotros os gusta mucho llamar mandamientos de Dios.

Los mandamientos del Viejo Testamento o de cualquier parte de las Escrituras que faltan a la misericordia no son verdaderos mandamientos de Dios sino preceptos
de hombres que han sido atribuidos Dios, pues lo que Dios había mandado a los hombres realmente desde siempre y para siempre, es la misericordia. Pero la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas como dice Jeremías 8:7-8.

Loma_P
18-ene.-2024, 00:36
¿Crees que vuestra religión de los TJ no es parte de la Babilonia?

Si piensas eso, estás muy equivocado, pues en Vuestra religión de los TJ habéis hecho lo que conviene a la gran Babilonia porque habéis añadido a vuestras Biblias la palabra Jehová en muchas ocasiones donde no viene realmente en el texto griego del Nuevo Testamento sino que en realidad viene la palabra Señor.

Y lo de poner Jehová en lugar de Señor, está hecho con la intención de que no se descubra que Jesucristo es Dios, el único y verdadero Dios, pues esto no os gusta porque no os gustan los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no todos los que están escritos en el Viejo Testamento, que a vosotros os gusta mucho llamar mandamientos de Dios.

Los mandamientos del Viejo Testamento o de cualquier parte de las Escrituras que faltan a la misericordia no son verdaderos mandamientos de Dios sino preceptos
de hombres que han sido atribuidos Dios, pues lo que Dios había mandado a los hombres realmente desde siempre y para siempre, es la misericordia. Pero la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas como dice Jeremías 8:7-8.



Todas las religiones, y todos los religiosos son falsos por naturaleza.

ELB
19-ene.-2024, 05:52
Matanga dijo la changa.

ELB
20-ene.-2024, 05:48
Changa changa charanga changa..

doonga
20-ene.-2024, 07:13
Changa changa charanga changa..

Dijo el descendiente de la chuleta de Adán....

ELB
21-ene.-2024, 08:33
Changa changa charanga changa.. :rolleyes:

Hechos 17:26
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Loma_P
22-ene.-2024, 23:45
Changa changa charanga changa.. :rolleyes:

Hechos 17:26
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;





Te explico carroñera ...

¿Qué cuál es el significado de endémico?

En el campo de la medicina, describe una enfermedad que está constantemente presente en cierta región geográfica o en cierto grupo de personas.

Y esa es la razón de que estéis todos los cristianos tan gilipollas jajajajaja

A la carroñera se le olvidó que el resto no somos analfabetos y por eso no necesitamos de la fe ni de los dioses ni de los charlatanes de turno.

Jandulilay
24-ene.-2024, 01:57
El Diluvio ocasionó grandes cambios. Por ejemplo, la expectativa de vida del hombre se acortó rápidamente. Se ha llegado a pensar que las aguas que se hallaban sobre la expansión antes del Diluvio protegían de los efectos dañinos de la radiación, pero que con la desaparición de ese dosel de agua, aumentó la radiación cósmica perjudicial para la composición genética del hombre.
Y, dicho sea de paso, cualquier cambio en el nivel de radiación hubiese incidido de tal modo en el porcentaje de formación del carbono-14 radiactivo, que podría invalidar todas las dataciones basadas en radiocarbono de objetos antediluvianos.

Al romperse de repente los manantiales de la vasta profundidad acuosa y abrirse las compuertas de los cielos (como lo dice la Biblia), miles de millones de toneladas de agua inundaron la Tierra, Génesis 7:11.
Este suceso provocó enormes cambios en la superficie del planeta. La corteza terrestre es muy delgada (se estima que tiene entre 30 y 160 Km. de grosor) y se extiende sobre una masa blanda de miles de kilómetros de diámetro.

Por lo tanto, es probable que bajo el peso del agua caída se produjeran grandes cambios en la corteza terrestre. Con el tiempo se formaron nuevas montañas, montañas ya existentes se elevaron a nuevas alturas, cuencas marítimas poco profundas se ahondaron y cambió la configuración de las costas, de manera que en la actualidad alrededor de un 70% de la superficie del planeta está cubierto de agua. Este cambio en la corteza de la Tierra explica muchos fenómenos geológicos, como la elevación a nuevas alturas de los antiguos litorales.
Algunos han calculado que solo las presiones de las aguas equivalían a 310 Kg. por cada centímetro cuadrado, suficiente para fosilizar con rapidez la fauna y la flora.

doonga
24-ene.-2024, 04:10
El Diluvio ocasionó grandes cambios. Por ejemplo, la expectativa de vida del hombre se acortó rápidamente. Se ha llegado a pensar que las aguas que se hallaban sobre la expansión antes del Diluvio protegían de los efectos dañinos de la radiación, pero que con la desaparición de ese dosel de agua, aumentó la radiación cósmica perjudicial para la composición genética del hombre.
Y, dicho sea de paso, cualquier cambio en el nivel de radiación hubiese incidido de tal modo en el porcentaje de formación del carbono-14 radiactivo, que podría invalidar todas las dataciones basadas en radiocarbono de objetos antediluvianos.

Al romperse de repente los manantiales de la vasta profundidad acuosa y abrirse las compuertas de los cielos (como lo dice la Biblia), miles de millones de toneladas de agua inundaron la Tierra, Génesis 7:11.
Este suceso provocó enormes cambios en la superficie del planeta. La corteza terrestre es muy delgada (se estima que tiene entre 30 y 160 Km. de grosor) y se extiende sobre una masa blanda de miles de kilómetros de diámetro.

Por lo tanto, es probable que bajo el peso del agua caída se produjeran grandes cambios en la corteza terrestre. Con el tiempo se formaron nuevas montañas, montañas ya existentes se elevaron a nuevas alturas, cuencas marítimas poco profundas se ahondaron y cambió la configuración de las costas, de manera que en la actualidad alrededor de un 70% de la superficie del planeta está cubierto de agua. Este cambio en la corteza de la Tierra explica muchos fenómenos geológicos, como la elevación a nuevas alturas de los antiguos litorales.
Algunos han calculado que solo las presiones de las aguas equivalían a 310 Kg. por cada centímetro cuadrado, suficiente para fosilizar con rapidez la fauna y la flora.

Ya el cuento del génesis es infantil.
Pero lo que escribes es delirante....

Jandulilay
24-ene.-2024, 04:44
Ya el cuento del génesis es infantil.
Pero lo que escribes es delirante....

Lo que tu digas tiene valided doonga, eso quiere decir que todos vosotros estabais allí y os salvasteis de morir ahogados porque estabais de parte de Dios.
No reflexionas en la realidad de que todos son cálculos humanos y que lo ayer era así hoy es asá, y de que ni somos ni semos,pero que aquí estamos.

Bueno eso os cuenta mucho trabajo entender que "jamás el género humano llegará a entender la obra magistral del Hace Que Llegue A Ser.

Llegamos a la Luna, llegamos a Marte, logramos poner satélites y sondas girando alrededor de la tierra, logramos entender la velocidad de la luz,y que existe incluso todavía a un más velocidad que la luz.

No indica todo ello que estamos tocando el borde del conocimiento.

(Eclesiastés 3:11) Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios ha hecho desde el comienzo hasta el fin.

¡Miren! Estos son los bordes de sus caminos" Job 26:14

doonga
24-ene.-2024, 15:23
No reflexionas en la realidad de que todos son cálculos humanos y que lo ayer era así hoy es asá, y de que ni somos ni semos,pero que aquí estamos.


No reflexionas que los mitos son mitos.



Bueno eso os cuenta mucho trabajo entender que "jamás el género humano llegará a entender la obra magistral del Hace Que Llegue A Ser.

Tu jamás llegarás a entender que la analogía de Paley es una falacia.


Llegamos a la Luna, llegamos a Marte, logramos poner satélites y sondas girando alrededor de la tierra, logramos entender la velocidad de la luz,y que existe incluso todavía a un más velocidad que la luz.

No te subas por el chorro, estimado Jandu.
Tu no has llegado a ninguna parte.
Y si fuese por tu secta, seguirías montando una mula,
y nadie te curaría de ninguna enfermedad.
¿o acaso ya olvidaste que os prohíben estudiar?


No indica todo ello que estamos tocando el borde del conocimiento.

Tú llegaste al borde del conocimiento cuando se sumaste a la ignorancia colectiva, pero el género humano está aún muy lejos de ese borde.


(Eclesiastés 3:11) Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios ha hecho desde el comienzo hasta el fin.

¡Miren! Estos son los bordes de sus caminos" Job 26:14

Los bordes de tus caminos están en la ignorancia y la oscuridad en que te ha sumido tu secta, y en la ignorancia y la oscuridad en que estás sumiendo a tus hijos...

Loma_P
31-ene.-2024, 00:35
https://www.youtube.com/watch?v=NYTqqukv1-0

Loma_P
03-feb.-2024, 19:42
https://www.youtube.com/watch?v=i1odhdZPMFE

Loma_P
07-feb.-2024, 23:06
https://www.youtube.com/watch?v=8eGepU4R60w

Loma_P
12-feb.-2024, 20:22
https://www.youtube.com/watch?v=msiFneDTNRM

Loma_P
22-feb.-2024, 18:39
https://www.youtube.com/watch?v=YTqaw_Swirc

Loma_P
23-feb.-2024, 23:42
https://www.youtube.com/watch?v=FqVJI_aN62o

Loma_P
24-feb.-2024, 23:17
https://www.youtube.com/watch?v=Y0-inJvc0Y8

Loma_P
25-feb.-2024, 21:45
https://www.youtube.com/watch?v=Jm7PKMyrI-k

Loma_P
28-feb.-2024, 01:18
https://www.youtube.com/watch?v=582UDie6lCE

Loma_P
28-feb.-2024, 23:13
Creando a Cristo: Cómo los emperadores romanos inventaron el cristianismo – James S. Valliant

Exhaustivamente anotada e ilustrada, esta explosiva obra de historia descubre pistas que finalmente demuestran la verdad sobre una de las grandes religiones del mundo: que nació del conflicto entre los romanos y los judíos mesiánicos que libraron una amarga guerra entre ellos durante el siglo I. Los romanos emplearon una táctica que usaban habitualmente para conquistar y absorber a otras naciones: injertaron su gobierno imperial en la religión de los conquistados. Después de 30 años de investigación, los autores James S. Valliant y CW Fahy presentan evidencia arqueológica y textual irrefutable que prueba que el cristianismo fue creado por emperadores romanos en este libro que abre nuevos caminos en la erudición cristiana y está destinado a cambiar la forma en que el mundo mira a las religiones antiguas para siempre.

Loma_P
05-mar.-2024, 03:58
https://www.youtube.com/watch?v=qOGhwPNdEpQ

Jandulilay
05-mar.-2024, 04:40
Jehová Dios dijo mediante el profeta Habacuc:

"En cuanto al justo, por su fidelidad seguirá viviendo” Habacuc 2:4

Esta es una de las verdades más importantes de la Biblia. De hecho, se menciona tres veces en los escritos inspirados de Pablo (Romanos 1:16, 17; Gálatas 3:11, 14; Hebreos 10:38).

En realidad, esta verdad exige demostrar fe en el sacrificio redentor de Jesús. Es como el propio Cristo explicó: Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él tenga vida eterna.

Y la misma idea se expresa en estas otras palabras: El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna Juan 3:16, 36.
El sacrificio de Cristo hace posible una curación singular, pues solo puede brindárnosla nuestro Redentor.

doonga
05-mar.-2024, 05:28
Jehová Dios dijo mediante el profeta Habacuc:

"En cuanto al justo, por su fidelidad seguirá viviendo” Habacuc 2:4

Esta es una de las verdades más importantes de la Biblia. De hecho, se menciona tres veces en los escritos inspirados de Pablo (Romanos 1:16, 17; Gálatas 3:11, 14; Hebreos 10:38).

En realidad, esta verdad exige demostrar fe en el sacrificio redentor de Jesús. Es como el propio Cristo explicó: Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él tenga vida eterna.

Y la misma idea se expresa en estas otras palabras: El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna Juan 3:16, 36.
El sacrificio de Cristo hace posible una curación singular, pues solo puede brindárnosla nuestro Redentor.

Prometer no cuesta nada.
Soñar no cuesta nada.

Jandulilay
06-mar.-2024, 04:26
El tal Habacuc era quien cuestionaba la sabiduría de dios ¿No?, de hecho le pidió ayuda frente a los Caldeos y su dios dejó que los aniquilara.

Por cierto no existe libro más manoseado y manipulado que el de Habacuc, cambiaban frases enteras, donde decía dios os manda muerte, se cambió por moriremos así sin más.

Por cierto no dice "En cuanto al justo, por su fidelidad seguirá viviendo" sino "En cuanto al justo por su fe seguirá viviendo".

Está claro que todo lo que huela a Dios y Biblia todo es mentira y manoseado Loma_P... lo mismo me ocurre a mi con la falsa ciencia llamada evolución.

Loma_P
11-mar.-2024, 20:54
El tal Habacuc era quien cuestionaba la sabiduría de dios ¿No?, de hecho le pidió ayuda frente a los Caldeos y su dios dejó que los aniquilara.

Por cierto no existe libro más manoseado y manipulado que el de Habacuc, cambiaban frases enteras, donde dice dios no muere, se cambió por no moriremos, así sin más.

Por cierto no dice "En cuanto al justo, por su fidelidad seguirá viviendo" sino "En cuanto al justo por su fe seguirá viviendo".


Está claro que todo lo que huela a Dios y Biblia todo es mentira y manoseado Loma_P... lo mismo me ocurre a mi con la falsa ciencia llamada evolución.

Lo que se puede demostrar ... es cierto. Lo que no se puede demostrar, jamás puede ser verídico y ahí radica la diferencia entre ciencia y religión, entre hecho comprobable y no comprobable, entre realidad y ficción.

Loma_P
12-mar.-2024, 23:59
Jehová Dios dijo mediante el profeta Habacuc:

"En cuanto al justo, por su fidelidad seguirá viviendo” Habacuc 2:4

Esta es una de las verdades más importantes de la Biblia. De hecho, se menciona tres veces en los escritos inspirados de Pablo (Romanos 1:16, 17; Gálatas 3:11, 14; Hebreos 10:38).

En realidad, esta verdad exige demostrar fe en el sacrificio redentor de Jesús. Es como el propio Cristo explicó: Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él tenga vida eterna.

Y la misma idea se expresa en estas otras palabras: El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna Juan 3:16, 36.
El sacrificio de Cristo hace posible una curación singular, pues solo puede brindárnosla nuestro Redentor.

El tal Habacuc era quien cuestionaba la sabiduría de dios ¿No?, de hecho le pidió ayuda frente a los Caldeos y su dios dejó que los aniquilara.

Por cierto no existe libro más manoseado y manipulado que el de Habacuc, cambiaban frases enteras, donde dice dios no muere, se cambió por no moriremos, así sin más.

Por cierto no dice "En cuanto al justo, por su fidelidad seguirá viviendo" sino "En cuanto al justo por su fe seguirá viviendo".

Loma_P
15-mar.-2024, 22:31
El tal Habacuc era quien cuestionaba la sabiduría de dios ¿No?, de hecho le pidió ayuda frente a los Caldeos y su dios dejó que los aniquilara.

Por cierto no existe libro más manoseado y manipulado que el de Habacuc, cambiaban frases enteras, donde dice dios no muere, se cambió por no moriremos, así sin más.

Por cierto no dice "En cuanto al justo, por su fidelidad seguirá viviendo" sino "En cuanto al justo por su fe seguirá viviendo".


Está claro que todo lo que huela a Dios y Biblia todo es mentira y manoseado Loma_P... lo mismo me ocurre a mi con la falsa ciencia llamada evolución.

Me he equivocado en mi anterior comentario, aunque la corrección aun te gustará menos. No es que dios dejara que los aniquilara, es que fueron los Caldeos enviados por dios para aniquilarlos.

En la parte central del capítulo 1, Dios explica que enviará los caldeos para castigar a su pueblo. (Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis. Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas, Habacuc 1:5-6).

Una de las «Dieciocho Enmiendas a las Escrituras Hebreas» aparece en Habacuc 1:12 (en realidad, existían más de dieciocho). De acuerdo con los escribas judíos profesionales, los soferim, el texto de 1:12 fue cambiado de «Tú [Dios] no mueres» a «No moriremos».

A diferencia de ti Jandulilay yo no me baso en dichos, sino en hechos, y por ello te mando las pruebas de lo que digo.

También se cree que el libro 3 no fue escrito por la misma persona, puesto que el estilo literario utilizado es completamente distinto.

Loma_P
20-mar.-2024, 10:14
El haber recibido una buena educación quiere decir que se tiene una mente crítica. Para simplificarlo, no se da nada por seguro ni sentado, y no se cree en cosas solo porque por una persona con autoridad o un libro lo diga.

Esto se aplica a la Biblia y a los dioses. La coletilla “lo dice en la Biblia” no es una verdad automática para alguien que tenga un pensamiento crítico porque las cosas no son necesariamente verdaderas porque un sacerdote así lo afirme.

El problema es en particular con las religiones autoritarias cristiana y musulmana. En el cristianismo, el único camino al Cielo es aceptando a Jesucristo y Nuestro Señor Salvador. En el islam, hay que someterse a Alá tal y como Mohamed lo reveló en el Corán. La misma palabra “islam” significa “sumisión”.

Y la respuesta natural de una persona de mente crítica es, por supuesto, “¿por qué?”

“Porque Mohamed, Jesús, Dios, la Biblia, el Corán” lo dice” no es una respuesta válida.

Loma_P
25-mar.-2024, 05:01
Changa changa charanga changa.. :rolleyes:

Hechos 17:26
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;




Te explico carroñera ...

¿Qué cuál es el significado de endémico?

En el campo de la medicina, describe una enfermedad que está constantemente presente en cierta región geográfica o en cierto grupo de personas.

Y esa es la razón de que estéis todos los cristianos tan gilipollas jajajajaja

Loma_P
27-mar.-2024, 23:57
Lo que tu digas tiene valided doonga, eso quiere decir que todos vosotros estabais allí y os salvasteis de morir ahogados porque estabais de parte de Dios.
No reflexionas en la realidad de que todos son cálculos humanos y que lo ayer era así hoy es asá, y de que ni somos ni semos,pero que aquí estamos.

Bueno eso os cuenta mucho trabajo entender que "jamás el género humano llegará a entender la obra magistral del Hace Que Llegue A Ser.

Llegamos a la Luna, llegamos a Marte, logramos poner satélites y sondas girando alrededor de la tierra, logramos entender la velocidad de la luz,y que existe incluso todavía a un más velocidad que la luz.

No indica todo ello que estamos tocando el borde del conocimiento.

(Eclesiastés 3:11) Todo lo ha hecho bello a su tiempo. Aun el tiempo indefinido ha puesto en el corazón de ellos, para que la humanidad nunca descubra la obra que el Dios ha hecho desde el comienzo hasta el fin.

¡Miren! Estos son los bordes de sus caminos" Job 26:14

Resulta curioso que los únicos que ponéis límites al conocimiento seáis los religiosos y creyentes en dioses, de hecho durante 2.000 años perseguisteis a cualquier científico de cualquier ciencia condenándolo a prisión o a muerte.

El conocimiento no tiene límites.

Loma_P
30-mar.-2024, 01:00
https://www.youtube.com/watch?v=FQoYDmgKH9I

Loma_P
05-abr.-2024, 00:00
La Traducción "Biblia de Jerusalén" está (Con las debidas Licencias de la Conferencia episcopal Española)

La traducción Reina Valera estos traductores se han tomado la libertad de verter la palabra guéenna como infiernoi (Mateo 5:22, Reina-Valera, 1960).Y existen otros textos doctrinales,no originales.

¿A qué se debe esto? A que relacionan el fuego literal que ardía en aquel valle con la noción pagana de que los malos reciben un castigo ardiente después de morir. Sin embargo, Jesús nunca vinculó el Gehena a un tormento de ningún tipo.

Tenemos que examinar y estudiar las palabras originales para dar e interpretación correcta, eso la hace la TNM, y no existe otra como ella. Por eso millones de personas de corazón sincero la aceptaron y han logrado salirse del imperio de la religión falsa "Babilonia la grande"

Esto es como la ropa y el calzado, cada cual escoge un diseñador acorde a sus gustos. Así de breve.

Pero no deja de ser ropa y calzado.

Jandulilay
05-abr.-2024, 04:35
Esto es como la ropa y el calzado, cada cual escoge un diseñador acorde a sus gustos. Así de breve.

Pero no deja de ser ropa y calzado.

Yo te lo digo porque creo que escoges al diseñador que mas va de acuerdo con tu enseñanza atea, antibíblica y anticristo

doonga
05-abr.-2024, 08:32
Yo te lo digo porque creo que escoges al diseñador que mas va de acuerdo con tu enseñanza atea, antibíblica y anticristo

No pierdes oportunidad para anunciar a los cuatro vientos que no sabes lo que es una falacia,
o, peor aun, porque a estas alturas sabes perfectamente que la analogía del reloj es una falacia.

Y sigues insinuando, o tratando de meter la mula, de la historia del reloj perdido en Los Alpes.

Loma_P
22-abr.-2024, 01:50
La Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron invitados por el rey Ptolomeo II a acudir a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (lo que hoy llamamos el Antiguo Testamento). Durante meses, pusieron por escrito la memoria de miles de años del pueblo de Israel, desde Adán, hasta Moisés, incluyendo los libros históricos, sapienciales y proféticos.

Su trabajo se tradujo del arameo y hebreo antiguos al griego. Así nació la llamada Biblia de los Setenta o Alejandrina (también Septuaginta), en la que se basa el texto cristiano actual.

Una recopilación hebrea de la historia de pueblo de Israel, llamado texto masorético ('tradición', en hebreo), se hizo en el siglo IX DC. Es la versión hebraica que no incluye el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento y la recopilación de los Evangelios que retrataron la vida de Jesús, tuvo numerosas fuentes y autores. El papiro más antiguo del Nuevo Testamento es un fragmento de Juan que data de los años 125-130 d.C.

Sin rastro físico

De aquellos originales de la Biblia alejandrina, al igual que los textos de los filósofos griegos presocráticos, no hay ningún rastro físico. Todo aquello se esfumó debido a los saqueos e incendios de la legendaria biblioteca, pero también debido a su débil soporte de transmisión: el papiro, la vitela y el cuero, no resisten el paso del tiempo. Lo mismo sucedió a los escritos evangélicos

¿Cómo sobrevivió ese conocimiento?

Durante años, se han hecho miles y miles de copias de copias. Sin embargo, eso produjo una duda hermenéutica: "Los textos antiguos fueron copiados por batallones de escribas, frecuentemente en los monasterios, y sufrieron numerosas afrentas que van desde la simple falta de ortografía o de atención del copista, hasta la correccción doctrinal y voluntaria", afirman Roselyne Dupont-Roc y Philippe Mercier enLos manuscritos de la Biblia (Ed. Verbo Divino). Como cada copia siempre tenía algún error de interpretación o de transcripción, la paleografía cristiana se ha esmerado en comparar copias con otras copias para recomponer un texto lo más parecido al original.

¿Se había hecho un buen trabajo o había pasajes falsos o equívocos? ¿Estaban los cristianos de todo el mundo confiando en unos textos erróneos?

Los manuscritos del mar Muerto

Cuando dos pastores beduinos penetraron por error en 1947 en una cueva en busca de una cabra perdida, y descubrieron antiguos rollos encerrados en vasijas, se desató una de las disputas paleográficas más fascinantes de la historia.

Esos rollos contenían extractos o pasajes enteros de los libros de la Biblia. Se les denominó los rollos del Mar Muerto. Procedían del año 150 a.C hasta el 70 d.C. Muy pronto surgieron teorías curiosas sobre su contenido: unos afirmaban que esos textos daban una vuelta a los Textos Sagrados, los cuales habían sido deformados a lo largo de los siglos por la historiografía cristiana.

Otros, añadieron que la Iglesia no quería dar a conocer su contenido pues contenían reveladoras contradicciones sobre Jesús. Los hubo que dijeron que era el mejor testimonio del Nuevo Testamento, y hasta que Jesús formó parte de la comunidad de los esenios, la secta enigmática que había escrito y guardado esos textos en vasijas.

Nada de eso es verdad.

Los textos hallados en las cuevas de Qumrán, a orillas del Mar Muerto, son fragmentos procedentes de unos 800 manuscritos que, en su origen, se presentaron en forma de rollos. Muchos de esos manuscritos son copias de copias, pues en la antigüedad, el papiro era desgraciadamente, la forma más popular de transmitir el saber. Y el papiro se deteriora fácilmente.

Antiguo Testamento

¿Qué contenían entonces? En parte son textos bíblicos, del Antiguo Testamento, y en parte son textos religiosos no bíblicos de diverso signo, como reglas morales y legales. Existen unos 200 manuscritos bíblicos entre los que se encuentran 32 copias del Libro de los Salmos, 28 copias del Deuteronomio, 21 copias del Libro de Isaías, citas ínfimas (los teffilim, o pequeñas tiras de cuero), con citas del Éxodo y del Deuteronomio, tiras que se ponían en un estuche y que se llevaban en el brazo o sobre la cabeza.

Los manuscritos esenios permitieron completar algunos pasajes oscuros de las Sagradas Escrituras, pero no descubrieron nada realmente fascinante, a pesar de que se trató de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX.

Reconstrucción exacta

Al cotejarse los manuscritos de Qumrán con las versiones modernas de la Biblia, muchos exegetas y paleógrafos respiraron tranquilos al comprobar que la historiografía cristiana, después de todo, había trabajado con enorme exactitud: había logrado componer unos escritos sagrados bastante certeros.

Los manuscritos de Qumrán demostraron que el trabajo de los doxógrafos y paleógrafos cristianos fue serio y atinado durante siglos, y que en Qumrán solo había textos del Antiguo Testamento.

Y a pesar de que, más recientemente, el padre Josep O'Callahan, (experto papirólogo), vio en algunos de estos trozos de Qumrán pequeñas frases del Nuevo Testamento, un examen más profundo constató que la vida de Jesús no estaba recogida en los manuscritos.

¿Quiénes eran estos esenios?

Según se desprende del texto referido a la Regla de la Comunidad, los esenios eran un grupo judío "fuertemente estructurado, con su propia jerarquía y sus funcionarios, cuyos miembros ponían en común todos sus bienes, participaban en comidas comunitarias, y se hallaban sometidos a una disciplina muy estricta, con penas y castigos para cualquier transgresión", comenta Florentino García Márquez en la reseña 'Los manuscritos de Qumrán'. En suma, un grupo de judíos conviviendo hace más de dos mil años bajo mismas reglas que los kibutz del siglo XX.

¿Por qué se habían retirado al desierto, imitando al profeta Isaías? Según se desprende de otro texto encontrado en Qumrán, (la Regla de la Guerra), se llamaban a sí mismos Los Hijos de la Luz, se habían retirado para purificarse, y esperaban volver a Jerusalén "al final de los tiempos", después de haber vencido a Los Hijos de las Tinieblas.


Los textos del Mar Muerto son públicos desde 1991, cuando las autoridades arqueológicas de Israel (que controlan el acceso a los documentos desde la Guerra de los Seis Días en 1967), permitieron la libre consulta a todos los documentos. Desde esa fecha, se han ido fotografiando, y desde hace pocos años, se podían consultar en internet en este formato. Pero ahora, con Google, se pueden consultar de una forma mucho más cómoda: digitalizados. Y además, Google Maps aporta la localización exacta de aquellos manuscritos.

¿Y la vida de Jesús?

Aunque parezca increíble, reunir las partes del Nuevo Testamento fue una tarea incluso más ardua para los eruditos. Tras la muerte de Jesús, en la primera mitad del siglo I, sus milagros y obras fueron pasando de boca en boca hasta extenderse por todo el Mediterráneo. En la segunda mitad del siglo I había decenas de versiones: en siríaco, en copto, en latín, en griego culto, en armenio.... Algunas coincidían. Otras no.

El caso es que a medida que pasaba el tiempo, aumentaba el número de versiones. Cuanto más famoso era Jesús, y más se extendía el cristianismo por el mundo, más difícil era encontrar 'la versión' fiable de su vida.

En el 370 se elaboró una lista que contenía cuatro evangelios creíbles, además de epístolas o cartas de San Pablo, hechos de Apóstoles y el Apocalipsis de San Juan. En un concilio celebrado en 397 después de Cristo fueron consagrados después de cotejar unos con otros, y descartar varias versiones.

- El evangelio de San Mateo es el más directo pues Mateo fue uno de los discípulos de Jesús, a quien fue encomendada una misión de apostolado por el mundo.

- San Marcos y San Lucas no conocieron a Jesús pero oyeron de él por los relatos de San Pablo. Eran sus discípulos.

- Por último, está el evangelio de San Juan, el más joven de los discípulos. Este evangelio diferente a los otros tres en su redacción y en su estilo.

Ahora bien, estos evangelios pudieron haber sido escritos por ellos, o por comunidades de fieles que recogieron estas versiones y las compilaron entre el siglo I y el III. Luego, esas versiones fueron copiadas centenares de veces hasta que los concilios las consagraron.

¿Y dónde están los manuscritos?

Los eruditos de hoy calculan que hay a su disposición hasta 150.000 manuscritos antiguos. Pero dentro de esa marabunta de manuscritos, se ha determinado cuáles son los más fiables.

Son manuscritos se hallan hoy en el Vaticano, en San Petersburgo, en París, en Cambridge... De alguno solo hay pequeños trozos que han tenido que ser complementados con versiones posteriores.

El manuscrito más antiguo y completo del Nuevo Testamento es el Codex Sinaiticus, conservado en la Biblioteca Británica de Londres. Está escrito en griego uncial (un tipo de letra mayúscula), y data del 330-350 después de Cristo.

Pero si hablamos de trozos sueltos, el más antiguo procede del 125-130 después de Cristo, se llama el papiro Rylands y procede del evangelio de San Juan. Está escrito por ambas caras y se conserva en la Biblioteca Rylands de Manchester.

Cada año, aparecen nuevos 'trozos' del Nuevo o del Antiguo Testamento, y entonces se desata una pelea para saber si es copia fiel, o si es una versión mal trabajada.

El último texto apareció en 2012 y provocó un pequeño revuelo en marzo de 2014, cuando fue dado por cierto por la Harvard Theological Review. Se trata de un pequeño pasaje del Nuevo Testamento datado entre el VI y el IX d.C. y que expone esta frase: "Jesús les dijo: mi esposa...".

Nadie duda ya de sus falsedad.

Loma_P
07-may.-2024, 00:07
Yo te lo digo porque creo que escoges al diseñador que mas va de acuerdo con tu enseñanza atea, antibíblica y anticristo

El ser atea, es un orgullo moreno mío, no disponemos de pasados terribles por lo cuales tener que avergonzarnos.

Los antibiblia son como los anti películas románticas, o musicales o anti novelas literarias que no crean buenas obras. En definitiva anti diseñadores mortificantes.