PDA

Ver la Versión Completa : Como nacen los Dioses



VX8
22-jul.-2022, 16:17
Usando un documental entre las batallas entre otras especies no humanas, se pueden crear mitologías como los Dioses imaginarios influyen en las guerras de estos.

En este ejemplo, uso este documental entre una batalla entre termitas y hormigas, solamente le agregue Dioses imaginarios.

El documental comienza con el inicio de dos termitas como la historia de Adan y Eva, solo que la termita hembra no provino de una pata u costilla y con el tiempo la reina produjo una ciudad tan alta como Babilonia que prospero mucho.

Pero un día, la ciudad de las termitas fue casi destruida debido a la caída de una rama con fuego que provino de un árbol que sufrió un rayo.

El peso de la rama cayo sobre la ciudad, destruyendo los muros exteriores que la protegían, dejándola vulnerable ante la tormenta, no se sabe que pudo haber enfurecido a los Dioses de las nubes, pero su castigo fue formidable sin piedad, pues, sin la protección de los muros exteriores, el agua entro a la ciudad causando muerte y destrucción.

El agua casi ahoga a la reina, la cual por milagro se salva de su inminente muerte, pues si la reina muere, la ciudad muere por ser la madre de todos.

Quizás el Dios de las termitas detuvo la tormenta permitiendo que la reina viva un día mas y vio un futuro en el cual sus pueblos serian destruidos por hormigas invasoras, por lo que decidió asistir y hacerlos el pueblo elegido.

Cuando las hormigas invasoras llegaron a el territorio de las termitas invadiendo su ciudad, todo se miraba mas favorable para las hormigas, la reina de las hormigas inspirada por su instinto de guerra, dio la orden de ataque.

El ataque fue sin misericordia, y pelearon contra las termitas, y mataron a toda termita que defendió la ciudad, arrebataron todos sus bienes, destrozando y dejando cadaveres en toda habitación que encontraron.

La ciudad de las termitas ya cayendo en su ultimo suspiro, hace todo lo posible por salvar a su reina atrapada por su peso dentro de la ciudad, pero el Dios termita interfiere y hace llover causando un diluvio que ahoga a las hormigas y las desorienta, la reina de las hormigas al ver el desastre decide no continuar con el ataque y muere en tristeza, así causando el fin de su regimen.

Quizás el Dios Termita hizo caer el rayo desde un principio, y en su gran divino plan hizo una trampa para las hormigas invasoras.

Si esto hubiera sido algo que hubiese ocurrido en la especie humana, seria bíblico y considerado un acto De Dios, en el cual el Dios de las hormigas hubiera sido considerado el falso.

Espero que disfruten el documental con un poco de mitología de Deidades.


https://www.youtube.com/watch?v=j8cD6psihMU

Saludos a todos.

doonga
22-jul.-2022, 16:22
Por motivos desconocidos no puedo ver el video.

VX8
22-jul.-2022, 19:45
Por motivos desconocidos no puedo ver el video.

mmmmmm....Pueda ser porque tengo subscription en Youtube y puedo ver documentales que no son gratuitos, es una pena porque esta muy bueno el documental, me hace sentir como si estoy observando una batalla humana.

Creo que si pueden ver el trailer... Saludos.


https://www.youtube.com/watch?v=pV4AaV0AGOA&t=19s

Loma_P
23-jul.-2022, 00:16
mmmmmm....Pueda ser porque tengo subscription en Youtube y puedo ver documentales que no son gratuitos, es una pena porque esta muy bueno el documental, me hace sentir como si estoy observando una batalla humana.

Creo que si pueden ver el trailer... Saludos.


https://www.youtube.com/watch?v=pV4AaV0AGOA&t=19s

Yo tampoco puedo verlo, pero el tráiler me da una idea importante.

Y estoy totalmente de acuerdo en que las jerarquías de hormigas, termitas, abejas es muy parecida a la humana.

VX8
23-jul.-2022, 01:40
Yo tampoco puedo verlo, pero el tráiler me da una idea importante.

Y estoy totalmente de acuerdo en que las jerarquías de hormigas, termitas, abejas es muy parecida a la humana.

En las hormigas podemos ver los hormigueros con corredores como si fueran ciudades con carreteras, un simple diluvio con la manguera nos pondrían en los cuentos sagrados de estos, siendo nosotros los Dioses del jardín de eden.

Saludos Loma.

tomas0402
23-jul.-2022, 02:36
En las hormigas podemos ver los hormigueros con corredores como si fueran ciudades con carreteras, un simple diluvio con la manguera nos pondrían en los cuentos sagrados de estos, siendo nosotros los Dioses del jardín de eden.

Saludos Loma.

Cierto lo que dices.
Yo tampoco puedo ver el video. Lo que lamento.

Loma_P
24-jul.-2022, 00:10
En las hormigas podemos ver los hormigueros con corredores como si fueran ciudades con carreteras, un simple diluvio con la manguera nos pondrían en los cuentos sagrados de estos, siendo nosotros los Dioses del jardín de eden.

Saludos Loma.

Las hormigas en especial, pero lo que a bichitos pequeños se refiere me dan yuyu, de chiquita vi comerse a un animal muerto millones y millones de hormigas y se me quedó en mi mente dicha imagen la cual me impactó y soy enemiga acérrima de las hormigas, mi padre se reía un montón, porque soy un tanto asilvestrada y me hacía amiga de animales potencialmente peligrosos, lo cual les quitaba el sueño. Cuando me preguntaba el por qué, yo siempre le decía y aún digo, a mí dame bichos que vea venir y los pueda agarrar para lo que sea, pero que tenga posibilidad de defenderme y con esto no hay manera jajajaja

En fin, fobias que se nos quedan de la infancia.

VX8
24-jul.-2022, 12:40
Es una pena que no puedan ver el video gratuitamente. :dispirited:

Las hormigas son importantes, pues sin tales el planeta estaría lleno de contaminación por pestes de animales muertos, ademas que se comen otros bichos que nos pueden perjudicar.

Seguiré buscando en otros lugares y ver si puedo encontrar el video gratuito.

Saludos a todos y buenas vibras.

Loma_P
24-jul.-2022, 23:21
Es una pena que no puedan ver el video gratuitamente. :dispirited:

Las hormigas son importantes, pues sin tales el planeta estaría lleno de contaminación por pestes de animales muertos, ademas que se comen otros bichos que nos pueden perjudicar.

Seguiré buscando en otros lugares y ver si puedo encontrar el video gratuito.

Saludos a todos y buenas vibras.

Y ¿cómo metería Noé a las decenas de miles de insectos en el arca? jajajajajajaja

tomas0402
29-jul.-2022, 09:06
Y ¿cómo metería Noé a las decenas de miles de insectos en el arca? jajajajajajaja

Subo el tema.

Loma_P
30-jul.-2022, 00:28
Y ¿cómo metería Noé a las decenas de miles de insectos en el arca? jajajajajajaja

Y tampoco nos dice nada sobre toda la flora del Planeta Tierra.

Es un cuento que ni los niños se creerían

VX8
30-jul.-2022, 15:36
Y ¿cómo metería Noé a las decenas de miles de insectos en el arca? jajajajajajaja

Los tenían en jarras, especialmente las termitas. ^ ^

Según el mito, fueron cubiertos todos los altos montes que hay debajo de todos los cielos, por lo que a esas alturas ya no caia lluvia, sino nieve, por que tenían que salir amarrados con palas para que no hundiera el barco por tan enorme peso, no podían tener las ventanas abiertas para evitar congelarse y salvar a los animales tropicales, por supuesto la neumonía como la falta de oxigeno fue otra batalla, me imagino también el olor de orines y defecación el cual debió de haber sido insoportable...eso lo dejo como misterio. ^ ^


https://www.youtube.com/watch?v=rmrY240YsM4

Loma_P
31-jul.-2022, 01:06
Los tenían en jarras, especialmente las termitas. ^ ^

Según el mito, fueron cubiertos todos los altos montes que hay debajo de todos los cielos, por lo que a esas alturas ya no caia lluvia, sino nieve, por que tenían que salir amarrados con palas para que no hundiera el barco por tan enorme peso, no podían tener las ventanas abiertas para evitar congelarse y salvar a los animales tropicales, por supuesto la neumonía como la falta de oxigeno fue otra batalla, me imagino también el olor de orines y defecación el cual debió de haber sido insoportable...eso lo dejo como misterio. ^ ^


https://www.youtube.com/watch?v=rmrY240YsM4

Creo que según los cristianos deberíamos denominarnos más hijos de satanás que de dioses.

Allí donde llega la humanidad todo lo destruye.

VX8
04-ago.-2022, 11:50
Creo que según los cristianos deberíamos denominarnos más hijos de satanás que de dioses.

Allí donde llega la humanidad todo lo destruye.

Somos como las hormigas, solo que mas grandes y mas destructivos.

Loma_P
04-ago.-2022, 23:35
Lo cierto es que los dioses son el resultado del aumento del tiempo de ocio humano.

En cuando la humanidad dejó de ser nómada para la constante búsqueda de alimento y comenzó a formar sociedades, de repente por arte de birli birloque comenzaron a surgir los dioses. Y esa es la realidad.

KIMO
06-ago.-2022, 10:21
Lo cierto es que los dioses son el resultado del aumento del tiempo de ocio humano.

En cuando la humanidad dejó de ser nómada para la constante búsqueda de alimento y comenzó a formar sociedades, de repente por arte de birli birloque comenzaron a surgir los dioses. Y esa es la realidad.


Como el que tenéis vos
para hablar toda la guanajeria que habláis
constante

doonga
06-ago.-2022, 13:43
Como el que tenéis vos
para hablar toda la guanajeria que habláis
constante

Para los que piensan que el hombre lleva 5000 años en la tierra podría ser guanajería.
Pero la guanajería de la chuleta de adán es la que gana el primer premio.

Loma_P
07-ago.-2022, 00:22
Lo cierto es que los dioses son el resultado del aumento del tiempo de ocio humano.

En cuando la humanidad dejó de ser nómada para la constante búsqueda de alimento y comenzó a formar sociedades, de repente por arte de birli birloque comenzaron a surgir los dioses. Y esa es la realidad.


Como el que tenéis vos
para hablar toda la guanajeria que habláis
constante

¿Cómo el que tengo yo ... qué? ¡¡Joder ni aún rabioso sabes reaccionar en condiciones!!.

Aprende a leer, aprende a asimilar la lectura y tus entendederas podrán adquirir conocimientos varios a través de las letras. Disfrutarás de un mundo nuevo ante ti con dichos conocimientos.

Loma_P
10-ago.-2022, 00:05
Lo cierto es que los dioses son el resultado del aumento del tiempo de ocio humano.

En cuando la humanidad dejó de ser nómada para la constante búsqueda de alimento y comenzó a formar sociedades, de repente por arte de birli birloque comenzaron a surgir los dioses. Y esa es la realidad.


Para los que piensan que el hombre lleva 5000 años en la tierra podría ser guanajería.
Pero la guanajería de la chuleta de adán es la que gana el primer premio.

Jajajaja 5.000 años de existencia jajaja

La de estupideces que caben en una sola mente ¡¡Madre!!, más les valdría llenarla de conocimientos varios.

Loma_P
15-ago.-2022, 23:40
Y el hombre inventó a dios.

Loma_P
16-ago.-2022, 21:13
Los dioses moralizantes aparecieron durante la segunda dinastía en el período arcaico de Egipto, alrededor del año 2800 a.C.

Y como resultado del miedo y el aumento de población.

VX8
03-oct.-2023, 19:44
https://www.youtube.com/watch?v=EYndm1O_ueo

Este video merece su propio tema.

Saludos Loma. :)

Jandulilay
06-oct.-2023, 04:07
¿Existen ídolos del polvo del suelo?

Gente altiva,en campos como en el conocimiento,( si no aceptas lo que ellos escriben,no estás instruido,eres un ignorante) líderes religiosos, políticos, deportistas, perseguidores implacables. " Timoteo 3:1-5 TNM

doonga
06-oct.-2023, 08:22
¿Existen ídolos del polvo del suelo?



No, pero existen ídolos de la mente de los humanos.
Y entre esos ídolos se encuentra Jehová.
Son miles los dioses de las religiones, y Jehová es uno más de esos miles de dioses creados por el hombre.

Jandulilay
06-oct.-2023, 10:05
No, pero existen ídolos de la mente de los humanos.
Y entre esos ídolos se encuentra Jehová.
Son miles los dioses de las religiones, y Jehová es uno más de esos miles de dioses creados por el hombre.


Es que no llegaste a conocer al "Hace Que Llegue A ser",yo veo que estás muy influenciado e intoxicado por las lumbreras de este mundo, pero ya sabes el dicho...si un ciego guía a otro ciego,ambos caerán o bien en un terraplén, o en un hoyo.

doonga
06-oct.-2023, 10:10
Es que no llegaste a conocer al "Hace Que Llegue A ser",yo veo que estás muy influenciado e intoxicado por las lumbreras de este mundo, pero ya sabes el dicho...si un ciego guía a otro ciego,ambos caerán o bien en un terraplén, o en un hoyo.

Quién está intoxicado por los mitos de a era del bronce eres tú.
Y en tu caso, efectivamente eres un ciego guiado por los ciegos de tu secta, y no has logrado comprender algo que jamás comprenderás.

TODOS los dioses de TODAS las religiones son creaciones humanas.
y el Dios de TU religión no es una excepción.

Puede ser que exista un Dios creador, eso jamás lo he negado.
Pero los dioses de las religiones son todos falsos, sin excepción.
Son engendros hechos a imagen y semejanza del hombre.
Con todas sus pasiones, flaquezas y demencias.
Y Jehová es uno de ellos.

Jandulilay
06-oct.-2023, 10:25
Quién está intoxicado por los mitos de a era del bronce eres tú.
Y en tu caso, efectivamente eres un ciego guiado por los ciegos de tu secta, y no has logrado comprender algo que jamás comprenderás.

TODOS los dioses de TODAS las religiones son creaciones humanas.
y el Dios de TU religión no es una excepción.

Puede ser que exista un Dios creador, eso jamás lo he negado.
Pero los dioses de las religiones son todos falsos, sin excepción.
Son engendros hechos a imagen y semejanza del hombre.
Con todas sus pasiones, flaquezas y demencias.
Y Jehová es uno de ellos.

Ese Dios creador,se dio a conocer al género humano, no es algo impersonal,se puso el mismo ese nombre (El Hace Que Llegue A Ser) conocido comúnmente por Yahwéh o Jehová.

doonga
06-oct.-2023, 10:29
Ese Dios creador,se dio a conocer al género humano, no es algo impersonal,se puso el mismo ese nombre (El Hace Que Llegue A Ser) conocido comúnmente por Yahwéh o Jehová.

Todas las religiones dicen lo mismo acerca de sus dioses.
Dicen EXACTAMENTE lo mismo que tú.
El judaísmo no es ninguna excepción.
TODOS los dioses de las religiones son creaciones humanas, SIN EXCEPCION.
Eso de MI Dios es verdadero, el tuyo es falso, es la falacia que te han metido en la cabeza.
TODOS son falsos.
O, si lo prefieres "NINGUNO es verdadero".

Loma_P
23-abr.-2024, 21:47
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI