PDA

Ver la Versión Completa : La soledad



pablo ramos
18-may.-2008, 04:35
La tengo desde hace años, no se de quien es, ni tampoco calienta mucho. Dice mucho,y ya es bastante para mi.

No se por que resquicio
por que fisura entró, tan silenciosa,
tan aire empecinado
tan asombro.

Con minucia, obstinda,
lentamente.
se empeñó en clausurar puerta por puertea.
Entornó todas mis ventanas.
Me recordó la ardiente oscuridad,
la perfecta crueldad de la clepsidra,
el ajedrez que oculta cada día
en que se sacrifican piezas.

Me impuso los blasones delpasado,
quemó estandartes de antiguoenarbolados
y arriando mis banderas,
deponiéndome insignias,
señaló unos ojos recordados
que pasabany ya no me veían.

Enumerando olvidos, sugirió
desde ahora la sola compañía
de unos pocos libros.
Convocó la música a mi lado.
Me dictó este poema...

Así, tan preñada de nada,
de las hermosas nadas de oro y plata,
llegó la soledad,
última amiga.

squenda
18-may.-2008, 16:57
:001_wub:
LA SOLEDAD ES UN REQUISITO PARA APRESIAR LA COMPAÑIA PERO TAMBIEN ES VALIOSA PARA CONOCERTE A TI MISMO. TAL COMO ERES...

pana
18-may.-2008, 20:21
"No hay mas dialogo verdadero que el dialogo que entablas contigo mismo, y este dialogo solo puedes entablarlo estando a solas. En la soledad, y solo en la soledad, puedes conocerte a ti mismo como a prójimo; y mientras no te conozcas a ti mismo como a prójimo, no podrás llegar a ver en tus prójimos otros yos. Si quieres aprender a amar a los otros, recógete en ti mismo."

De nuestro gran Miguel, en su: "Soledad"

EsquizOfelia
19-may.-2008, 13:43
.

Me puso triste esos versos.
Pienso que fuiste tu el que los escribió.

.

pablo ramos
19-may.-2008, 16:44
Pana: Ya he dicho en otro lado mi opinión sobre don Miguel. Pero sin duda su cita tiene una verdad muy grande. No me agrada mucho Escipión -aquel al que luego de tanto crimen premiaron titulándolo "africano"-, pero dicen que dijo algo así como "Nadie está menos solo que cuando está más solo"
Esqui: no hay de que ponerse triste. La soledad no es ser un ermitaño -aunque algunas bondades ha de tener-, es un estado que proporciona cierta distancia que permite dejarse dañar hasta donde uno mismo acepta. Si por allí la vida le proprcionó a uno la fortuna de ser capaz de reflexionar sobre sí mismo, sobre los dos o tres aciertos y las decenas y decenas de fracasos, y sacar de allí una sonrisa, un verso, una larga coleccion de remembers., en fin, saber que la hizo como pudo y muchas veces como quiso...bueno, tan malo no es. Ayuda a ser escéptico, pariente no tan lejano del epicureismo (bueno, pero caro).