PDA

Ver la Versión Completa : Las noticias tienen que ser censuradas



Plasticas!
17-may.-2008, 19:45
Visitantes del foro ! : necesito de su ayuda
tengo que dar una prueba como debate y la tesis es la siguiente :

se deberia filtrar la informacion que se publica en los periodicos, ya que no contribuye al desarrollo de la sociedad

tengo que defender esto ... osea que las noticias sean censuradas ... aunque yo no este mui de acuerdo con esto !

necesito de su ayuda y ojala la consiga !
Me pueden ayudar con alguna base ?

pablo ramos
18-may.-2008, 13:07
Pues te diré solo dos cosas: la primera, es que el filtro existe siempre. "Censura" es ya algo que parte de alguien ajeno al medio de información. La cuestión es que cada medio tiene una orientación muy precisa, lo que en el oficio ese se llama la "línea editorial", que en castilla básico significa que hay que priorizar tal o cual información, destacando tales o cuales matices, "lavando" otros, etc. Y desde luego, "orientar" la conclusión que se saque eventualmente de la noticia.Esta línea editorial, está fijada por el medio, es decir, por el propietario del medio.
Lo cual me lleva a la segunda cosa: la "libertad" de prensa. La "prensa" -cuando existían las prensas para hacer los periódicos-, es la maquinita con que se imprimía, o sea las offest de hoy, las radios, tv., etc. Y en general, dificil es que las prensas no sean libres, algunas más libres que otras, por cierto. Lo que no te vas a encontrar así nomás, es que quien escribe para las prensas sea libre de escribir su opinión (escribirla puede, que se la publiquen es otra cosa). Por tanto, "libertad de prensa" hay bastante. Libertad "de pluma", pues bueno...
Y chau

kchak79
21-may.-2008, 04:29
http://www.elforo.com/showthread.php?t=7184

LAs noticias ya estan hace mucho tiempo totalmente filtradas ya ves por ejemplo en los periodicos enormes articulos de Britney Spears sin Tanga y a lado impreso chiquitito lees que estan poniendo nuevos impuestos que pagar pero la gente no leyo eso ya que les fue más interesante ver la mariposa de esta chica con problemas mentales y emocionales....

LA censura en los medios de comunicación es brutal pero bueno es dificil que un periódico XX vaya a criticar contra el gobierno, país, población etc. Por otro lado pensalo asi; si se dice toda la verdad imaginá cuantas guerras y odios más va a existir ya estamos luego un kilombo imaginate si no hubiese censura a lo mejor no estaríamos escribiendo esto ahora....

la lore
21-may.-2008, 15:35
creo que más que filtrar la información, (porque en la actualidad la información sobra) sería más beneficioso, dar el valor que merecen, pues como dijo kchak, la gente se va más por lo que resulta más familiar y polémico, aunque no sea relevante, y carezca de importancia e interés general, aqui en mi ciudad veo que en todos los noticieros locales, hasta en las notas más importantes resaltan detalles que no deberían, un ejemplo muy común, es cuando ocurre alguna desgracia y no conformes con dar la nota, acercan las camaras y micrófonos a los familiares que están en su momento de mayor pena, ese instante en que sienten que su propia vida termina!.....ese tipo de cosas más que informar, resultan molestas, y no por verlas, sino porque son actos de morbo.