PDA

Ver la Versión Completa : YO Y EL PADRE SOMOS UNO. PERO SE RETRAcTA.



tomas0402
23-abr.-2022, 06:09
Es muy notoria la frase de Jesús “Yo y el Padre somos uno”.
La emplean los cristianos cómo el arma letal definitiva que demuestra que Jesús es Dios.

El que una persona diga que es otra no es garantía de nada. Los hospitales psiquiátricos están llenos de ilustres figuras del pasado o presente. Al menos, están llenos de personas que dicen serlo.

Esta frase lapidaria figura en Juan 10:30. Pero si continuamos leyendo, está claro y manifiesto que Jesús, primeramente quiere arreglarlo con una frase de las Escrituras: « ¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =. No obstante, como buen demagogo que es, dice que ha dicho lo que no ha dicho: “Yo soy Hijo de Dios”. Como lo eran todos los judíos.

No son invenciones mías. Ahí queda transcrito lo narrado por Juan. Jesús se desdice de lo dicho:

“«Yo y el Padre somos uno.»
31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =
35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?”
(Juan 10:30-36 - Biblia de Jerusalén).

Loma_P
23-abr.-2022, 22:51
Es muy notoria la frase de Jesús “Yo y el Padre somos uno”.
La emplean los cristianos cómo el arma letal definitiva que demuestra que Jesús es Dios.

El que una persona diga que es otra no es garantía de nada. Los hospitales psiquiátricos están llenos de ilustres figuras del pasado o presente. Al menos, están llenos de personas que dicen serlo.

Esta frase lapidaria figura en Juan 10:30. Pero si continuamos leyendo, está claro y manifiesto que Jesús, primeramente quiere arreglarlo con una frase de las Escrituras: « ¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =. No obstante, como buen demagogo que es, dice que ha dicho lo que no ha dicho: “Yo soy Hijo de Dios”. Como lo eran todos los judíos.

No son invenciones mías. Ahí queda transcrito lo narrado por Juan. Jesús se desdice de lo dicho:

“«Yo y el Padre somos uno.»
31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =
35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?”
(Juan 10:30-36 - Biblia de Jerusalén).

Dependiendo del día que tenían los escribas pues decían una cosa, y la contraria al día siguiente.

Es un mero cuento para tontos que creen aún en dioses, hadas y príncipes azules ...

tomas0402
24-abr.-2022, 04:36
Es muy notoria la frase de Jesús “Yo y el Padre somos uno”.
La emplean los cristianos cómo el arma letal definitiva que demuestra que Jesús es Dios.

El que una persona diga que es otra no es garantía de nada. Los hospitales psiquiátricos están llenos de ilustres figuras del pasado o presente. Al menos, están llenos de personas que dicen serlo.

Esta frase lapidaria figura en Juan 10:30. Pero si continuamos leyendo, está claro y manifiesto que Jesús, primeramente quiere arreglarlo con una frase de las Escrituras: « ¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =. No obstante, como buen demagogo que es, dice que ha dicho lo que no ha dicho: “Yo soy Hijo de Dios”. Como lo eran todos los judíos.

No son invenciones mías. Ahí queda transcrito lo narrado por Juan. Jesús se desdice de lo dicho:

“«Yo y el Padre somos uno.»
31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =
35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?”
(Juan 10:30-36 - Biblia de Jerusalén).


Dependiendo del día que tenían los escribas pues decían una cosa, y la contraria al día siguiente.

Es un mero cuento para tontos que creen aún en dioses, hadas y príncipes azules ...

Para los cristianos que argumentan que Jesucristo es Dios por que dijo: “Yo y el Padre uno somos”, estos versículos demuestran que quiso decir: “Yo soy hijo de Dios”. Como hijo de Dios se consideraban todos los judíos.

“Donde dije digo, digo Diego”.

Jesús se desenvolvía muy bien entre analfabetos, pobres y tullidos. Siempre rehúyo a las clases más formadas.

“En tierra de ciegos el tuerto es rey”.

Incluso entre sus conocidos fracasó, por lo que lo justificó inventando la frasecita: “Nadie es profeta en su tierra”.

Jandulilay
24-abr.-2022, 10:41
Yo creo tomas que es más difícil que millones de personas sean UNO, que dos personas sean UNO. ¿Por qué digo esto? Por lo que dijo el propio Jesús.

"No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos,para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí". Juan 17:20-23

Loma_P
24-abr.-2022, 22:28
Yo creo tomas que es más difícil que millones de personas sean UNO, que dos personas sean UNO. ¿Por qué digo esto? Por lo que dijo el propio Jesús.

"No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos,para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí". Juan 17:20-23

Que no se te olvide que también mandó a Satanás para que estuvieran en unión con los humanos. Y según vuestras propias escrituras, no el hijo, sino el padre.

Loma_P
24-abr.-2022, 22:30
Para los cristianos que argumentan que Jesucristo es Dios por que dijo: “Yo y el Padre uno somos”, estos versículos demuestran que quiso decir: “Yo soy hijo de Dios”. Como hijo de Dios se consideraban todos los judíos.

“Donde dije digo, digo Diego”.

Jesús se desenvolvía muy bien entre analfabetos, pobres y tullidos. Siempre rehúyo a las clases más formadas.

“En tierra de ciegos el tuerto es rey”.

Incluso entre sus conocidos fracasó, por lo que lo justificó inventando la frasecita: “Nadie es profeta en su tierra”.

De ahí que últimamente ya no se crea ni en el tal jesús.

De ahí que lo estén anulando hasta de las agendas mundiales por anularlo como referente de nuestra era.

Jandulilay
25-abr.-2022, 02:49
Cuando estuvo en la Tierra, Jesucristo se refirió a sí mismo con la expresión el Hijo del hombre,lo cual indicaba su parentesco con la humanidad,Mateo, 16:13; 25:31.
Ante el Sanedrín, el tribunal supremo de los judíos, dijo: Verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo, Mateo 26:64.

Existe una profecía en el libro de Daniel que habla en estos términos:
"Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido" Daniel 7:13,14.

tomas0402
25-abr.-2022, 05:50
Yo creo tomas que es más difícil que millones de personas sean UNO, que dos personas sean UNO. ¿Por qué digo esto? Por lo que dijo el propio Jesús.

"No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos,para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno:yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí". Juan 17:20-23

En el transcurso de mi vida he oído cosas raras.

No me vengas ahora, Jandulilay, con que tú eres Jesucristo.

Pero a lo que vamos:

Jesús comenzó diciendo: “Yo y el Padre uno somos” (“el burro delante, para que no se espante”), y un poco después (cuando vio las orejas al lobo), dijo que había dicho: “Yo soy hijos de Dios”. Claro. Como todos los judíos.

El “Hijo” con mayúsculas es cosa de los escribanos.

tomas0402
25-abr.-2022, 05:55
Cuando estuvo en la Tierra, Jesucristo se refirió a sí mismo con la expresión el Hijo del hombre,lo cual indicaba su parentesco con la humanidad,Mateo, 16:13; 25:31.
Ante el Sanedrín, el tribunal supremo de los judíos, dijo: Verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo, Mateo 26:64.

Existe una profecía en el libro de Daniel que habla en estos términos:
"Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido" Daniel 7:13,14.

¿Este Daniel fue ese que dijo que vio un árbol que se veía desde todas las partes de la tierra?

Explícanos antes un poco esa maravilla de ese famoso Daniel. Sí. La del árbol.

Jandulilay
25-abr.-2022, 11:25
¿Este Daniel fue ese que dijo que vio un árbol que se veía desde todas las partes de la tierra?

Explícanos antes un poco esa maravilla de ese famoso Daniel. Sí. La del árbol.

Gracias, con mucho gusto tomas:

En las Escrituras, los árboles pueden simbolizar individuos, gobernantes y reinos Salmo 1:3; Jeremías 17:7, 8; Ezequiel 31. Como el inmenso árbol del sueño, Nabucodonosor se hizo grande y llegó a ser fuerte en su posición de caudillo de una potencia mundial.

Daniel señaló a ese episodio cuando añadió: Porque el rey contempló a un vigilante, hasta a un santo, que venía bajando de los cielos, que también decía: Corten el árbol, y arruínenlo. No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, pero con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo, y con el rocío de los cielos sea mojado, y con las bestias del campo sea su porción hasta que siete tiempos mismos pasen sobre él’, esta es la interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo es lo que tiene que suceder a mi señor el rey Daniel 4:23, 24.

¿Qué le sucedería a Nabucodonosor? Daniel pasó a decir: Te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo tu morada llegará a ser, y la vegetación es lo que te darán aun a ti a comer tal como a toros; y con el rocío de los cielos tú mismo estarás mojándote, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da Daniel 4:25.
Al parecer, los propios funcionarios de la corte lo echarían de entre los hombres. Dios había decretado que morara con las bestias del campo y comiera vegetación.

Del mismo modo, el tronco con las raíces del rey de Babilonia permanecería en pie, aunque durante siete tiempos se le impediría brotar. Su puesto de gobernante mundial se asemejaría al tocón con ataduras. Se le mantendría reservado hasta que pasaran siete tiempos. Jehová se encargaría de que durante ese período nadie sucediera a Nabucodonosor como único soberano de Babilonia, si bien es posible que su hijo Evil-merodac fuera el gobernante en funciones.

doonga
25-abr.-2022, 21:28
Gracias, con mucho gusto tomas:

En las Escrituras, los árboles pueden simbolizar individuos, gobernantes y reinos Salmo 1:3; Jeremías 17:7, 8; Ezequiel 31. Como el inmenso árbol del sueño, Nabucodonosor se hizo grande y llegó a ser fuerte en su posición de caudillo de una potencia mundial.

Daniel señaló a ese episodio cuando añadió: Porque el rey contempló a un vigilante, hasta a un santo, que venía bajando de los cielos, que también decía: Corten el árbol, y arruínenlo. No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, pero con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo, y con el rocío de los cielos sea mojado, y con las bestias del campo sea su porción hasta que siete tiempos mismos pasen sobre él’, esta es la interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo es lo que tiene que suceder a mi señor el rey Daniel 4:23, 24.

¿Qué le sucedería a Nabucodonosor? Daniel pasó a decir: Te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo tu morada llegará a ser, y la vegetación es lo que te darán aun a ti a comer tal como a toros; y con el rocío de los cielos tú mismo estarás mojándote, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da Daniel 4:25.
Al parecer, los propios funcionarios de la corte lo echarían de entre los hombres. Dios había decretado que morara con las bestias del campo y comiera vegetación.

Del mismo modo, el tronco con las raíces del rey de Babilonia permanecería en pie, aunque durante siete tiempos se le impediría brotar. Su puesto de gobernante mundial se asemejaría al tocón con ataduras. Se le mantendría reservado hasta que pasaran siete tiempos. Jehová se encargaría de que durante ese período nadie sucediera a Nabucodonosor como único soberano de Babilonia, si bien es posible que su hijo Evil-merodac fuera el gobernante en funciones.


Linda historia.
Pero un árbol que es tan alto que se puede ver desde todos los confines de la tierra es contradictorio con que la tierra es esférica.
Dices que la afirmación es simbólica.
Y ese es tu mecanismo:
contradice mi doctrina? -- entonces es simbólico.
Apoya a mi doctrina? -- entonces es literal.

Jandulilay
26-abr.-2022, 01:50
Linda historia.
Pero un árbol que es tan alto que se puede ver desde todos los confines de la tierra es contradictorio con que la tierra es esférica.
Dices que la afirmación es simbólica.
Y ese es tu mecanismo:
contradice mi doctrina? -- entonces es simbólico.
Apoya a mi doctrina? -- entonces es literal.



Doonga: Estamos hablando del significado que dió la Biblia, no de lo que tu, yo o cualquiera o pueda interpretar. Tomas me dijo que cuál era el significado del árbol que vió Nabucodonosor en un sueño.
Doce meses después de soñar con el árbol y mientras paseaba por la azotea de su palacio, dijo con jactancia: ¿No es esta Babilonia la Grande, la cual yo mismo he construido para la casa real con la fortaleza de mi poder y para la dignidad de mi majestad, Daniel 4:28-3.
Y sin importar cuánto se jactara, el orgulloso Nabucodonosor estaba a punto de sufrir una humillación. El relato inspirado indica: Mientras la palabra todavía estaba en la boca del rey, hubo una voz que cayó de los cielos: A ti se te dice, oh Nabucodonosor el rey: El reino mismo se ha ido de ti, y de la humanidad te echan, sí, y con las bestias del campo tu morada será. Vegetación te darán aun a ti para comer tal como a toros, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da,Daniel 4:31,32.

Jandulilay
26-abr.-2022, 02:46
Linda historia.
Pero un árbol que es tan alto que se puede ver desde todos los confines de la tierra es contradictorio con que la tierra es esférica.
Dices que la afirmación es simbólica.
Y ese es tu mecanismo:
contradice mi doctrina? -- entonces es simbólico.
Apoya a mi doctrina? -- entonces es literal.



Y también me parece raro que no entiendas que algo simbólico pueda representar cosas literales.
Por ejemplo Jesús dijo: Este pan simboliza,representa, mi cuerpo, y también dijo: esta copa representa etc etc. Todo eso representó cosas literales;Jesús horas después dió su cuerpo y su vida perfecta como rescate.

tomas0402
26-abr.-2022, 02:50
Gracias, con mucho gusto tomas:

En las Escrituras, los árboles pueden simbolizar individuos, gobernantes y reinos Salmo 1:3; Jeremías 17:7, 8; Ezequiel 31. Como el inmenso árbol del sueño, Nabucodonosor se hizo grande y llegó a ser fuerte en su posición de caudillo de una potencia mundial.

Daniel señaló a ese episodio cuando añadió: Porque el rey contempló a un vigilante, hasta a un santo, que venía bajando de los cielos, que también decía: Corten el árbol, y arruínenlo. No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, pero con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo, y con el rocío de los cielos sea mojado, y con las bestias del campo sea su porción hasta que siete tiempos mismos pasen sobre él’, esta es la interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo es lo que tiene que suceder a mi señor el rey Daniel 4:23, 24.

¿Qué le sucedería a Nabucodonosor? Daniel pasó a decir: Te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo tu morada llegará a ser, y la vegetación es lo que te darán aun a ti a comer tal como a toros; y con el rocío de los cielos tú mismo estarás mojándote, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da Daniel 4:25.
Al parecer, los propios funcionarios de la corte lo echarían de entre los hombres. Dios había decretado que morara con las bestias del campo y comiera vegetación.

Del mismo modo, el tronco con las raíces del rey de Babilonia permanecería en pie, aunque durante siete tiempos se le impediría brotar. Su puesto de gobernante mundial se asemejaría al tocón con ataduras. Se le mantendría reservado hasta que pasaran siete tiempos. Jehová se encargaría de que durante ese período nadie sucediera a Nabucodonosor como único soberano de Babilonia, si bien es posible que su hijo Evil-merodac fuera el gobernante en funciones.


Te agradezco, Jandulilay, el interés que has puesto en contestar mi pregunta.

Pero lo que no entiendo es que el famoso árbol se pudiera ver desde cualquier parte de la tierra, al margen de que se trate de un sueño y de las interpretaciones que puedan darse.

No lo entiendo porque esto del árbol lo estoy considerando desde el punto de vista de una persona que sabe que la tierra es redonda, y ver un árbol (por muy alto que sea) desde cualquier parte de la tierra es imposible.

Pero soy consciente que ni Nabucodonosor ni Daniel sabían esto.
Ambos creían que la tierra era plana, cuadrada y con bordes.

El rey Nabucodonosor sueña:

«En mi lecho, contemplaba las visiones de mi cabeza: «Un árbol había en el centro de la tierra, de altura muy grande.»*

“en el centro de la tierra”, de una tierra plana, claro está.

«El árbol creció, se hizo corpulento, su altura llegaba hasta el cielo, su expansión, hasta los confines de la tierra.»*

“hasta los confines de la tierra”, de una tierra plana y con bordes.

Por su parte, Daniel, dice hablando del sueño:

«Ese árbol que has visto, que se hizo grande y corpulento, cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible en toda la tierra,»*

“era visible en toda la tierra”. Sí. En una tierra plana.

Dentro de quinientos años, la humanidad conocerá muchas más cosas que nosotros conocemos ahora. Leerán nuestros libros y comentarán:
-Qué equivocados estaban en este tema-
-¿Cómo pudieron creer tal cosa?-

Los personajes de la Biblia contaron de su entorno lo que sabían del él. El negar las evidencias, no conduce a parte alguna.


* (Daniel 4:7-8, 17 - Biblia de Jerusalén)

Jandulilay
26-abr.-2022, 03:08
Te agradezco, Jandulilay, el interés que has puesto en contestar mi pregunta.

Pero lo que no entiendo es que el famoso árbol se pudiera ver desde cualquier parte de la tierra, al margen de que se trate de un sueño y de las interpretaciones que puedan darse.

No lo entiendo porque esto del árbol lo estoy considerando desde el punto de vista de una persona que sabe que la tierra es redonda, y ver un árbol (por muy alto que sea) desde cualquier parte de la tierra es imposible.

Pero soy consciente que ni Nabucodonosor ni Daniel sabían esto.
Ambos creían que la tierra era plana, cuadrada y con bordes.

El rey Nabucodonosor sueña:

«En mi lecho, contemplaba las visiones de mi cabeza: «Un árbol había en el centro de la tierra, de altura muy grande.»*

“en el centro de la tierra”, de una tierra plana, claro está.

«El árbol creció, se hizo corpulento, su altura llegaba hasta el cielo, su expansión, hasta los confines de la tierra.»*

“hasta los confines de la tierra”, de una tierra plana y con bordes.

Por su parte, Daniel, dice hablando del sueño:

«Ese árbol que has visto, que se hizo grande y corpulento, cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible en toda la tierra,»*

“era visible en toda la tierra”. Sí. En una tierra plana.

Dentro de quinientos años, la humanidad conocerá muchas más cosas que nosotros conocemos ahora. Leerán nuestros libros y comentarán:
-Qué equivocados estaban en este tema-
-¿Cómo pudieron creer tal cosa?-

Los personajes de la Biblia contaron de su entorno lo que sabían del él. El negar las evidencias, no conduce a parte alguna.


* (Daniel 4:7-8, 17 - Biblia de Jerusalén)

Como el inmenso árbol del sueño, Nabucodonosor se hizo grande y llegó a ser fuerte en su posición de caudillo de una potencia mundial.Babilonia sentada a horcajadas sobre el río Éufrates, era un centro comercial e industrial del mundo antiguo. Más que un importante centro manufacturero, era una estación comercial para los pueblos de Oriente y Occidente, tanto por tierra como por mar. Debido a esto, su flota navegaba por todo el golfo Pérsico y otros mares más lejanos.
Algunas de las antiguas ciudades babilonias eran Adab, Akkad, Babilonia, Borsippa, Erec, Kis, Lagash, Nippur y Ur. Por supuesto, el Imperio babilonio abarcaba más que solo Babilonia; incluía Siria y Palestina, y llegaba hasta la frontera de Egipto.

Jandulilay
26-abr.-2022, 03:18
Te agradezco, Jandulilay, el interés que has puesto en contestar mi pregunta.

Pero soy consciente que ni Nabucodonosor ni Daniel sabían esto.
Ambos creían que la tierra era plana, cuadrada y con bordes.
El rey Nabucodonosor sueña:

«En mi lecho, contemplaba las visiones de mi cabeza: «Un árbol había en el centro de la tierra, de altura muy grande.»*

“en el centro de la tierra”, de una tierra plana, claro está.

«El árbol creció, se hizo corpulento, su altura llegaba hasta el cielo, su expansión, hasta los confines de la tierra.»*

“hasta los confines de la tierra”, de una tierra plana y con bordes.

Por su parte, Daniel, dice hablando del sueño:

«Ese árbol que has visto, que se hizo grande y corpulento, cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible en toda la tierra,»*

“era visible en toda la tierra”. Sí. En una tierra plana.

Dentro de quinientos años, la humanidad conocerá muchas más cosas que nosotros conocemos ahora. Leerán nuestros libros y comentarán:
-Qué equivocados estaban en este tema-
-¿Cómo pudieron creer tal cosa?-

Los personajes de la Biblia contaron de su entorno lo que sabían del él. El negar las evidencias, no conduce a parte alguna.


* (Daniel 4:7-8, 17 - Biblia de Jerusalén)

Los hebreos ya sabían que la tierra no era plana ,porque ya sabían que la tierra estaba suspendida en el espacio y era una esfera o redonda.Job 26:7; Isaías 40:22. ¿Quién se lo había revelado a ellos? El Creador de ella.

tomas0402
26-abr.-2022, 03:29
Los hebreos ya sabían que la tierra no era plana ,porque ya sabían que la tierra estaba suspendida en el espacio y era una esfera o redonda.Job 26:7; Isaías 40:22. ¿Quién se lo había revelado a ellos? El Creador de ella.

Yo no veo que los versículos que citas hablan de tierra redonda.
En todo caso, a Daniel no se le informó.


7 El extiende el Septentrión sobre el vacío, sobre la nada suspende la tierra.
(Job 26:7 - Biblia de Jerusalén)

22 El está sentado sobre el orbe terrestre, cuyos habitantes son como saltamontes; él expande los cielos como un tul, y los ha desplegado como una tienda que se habita.
(Isaías 40:22 - Biblia de Jerusalén)

Loma_P
26-abr.-2022, 05:52
Cuando estuvo en la Tierra, Jesucristo se refirió a sí mismo con la expresión el Hijo del hombre,lo cual indicaba su parentesco con la humanidad,Mateo, 16:13; 25:31.
Ante el Sanedrín, el tribunal supremo de los judíos, dijo: Verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo, Mateo 26:64.

Existe una profecía en el libro de Daniel que habla en estos términos:
"Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido" Daniel 7:13,14.

En fin.

El libro de Daniel en la Tanaj que es la más antigua es tan breve que tan solo acopalipta asuntos políticos y clama salvadores para Israel, de hecho es que relata el encuentro de Daniel con Alejandro Magno, encuentro que jamás se produjo. Sin olvidar que el propio Daniel es un personaje floklórico de las leyendas hebreas. En la segunda la versión griega de la Septuaginta ya nos vamos al siglo II d.n.e.

Con lo cual ni personaje ni dichos ni profecías que son profetizadas siglos después, son fiables.

Loma_P
26-abr.-2022, 05:57
Gracias, con mucho gusto tomas:

En las Escrituras, los árboles pueden simbolizar individuos, gobernantes y reinos Salmo 1:3; Jeremías 17:7, 8; Ezequiel 31. Como el inmenso árbol del sueño, Nabucodonosor se hizo grande y llegó a ser fuerte en su posición de caudillo de una potencia mundial.

Daniel señaló a ese episodio cuando añadió: Porque el rey contempló a un vigilante, hasta a un santo, que venía bajando de los cielos, que también decía: Corten el árbol, y arruínenlo. No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, pero con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo, y con el rocío de los cielos sea mojado, y con las bestias del campo sea su porción hasta que siete tiempos mismos pasen sobre él’, esta es la interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo es lo que tiene que suceder a mi señor el rey Daniel 4:23, 24.

¿Qué le sucedería a Nabucodonosor? Daniel pasó a decir: Te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo tu morada llegará a ser, y la vegetación es lo que te darán aun a ti a comer tal como a toros; y con el rocío de los cielos tú mismo estarás mojándote, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da Daniel 4:25.
Al parecer, los propios funcionarios de la corte lo echarían de entre los hombres. Dios había decretado que morara con las bestias del campo y comiera vegetación.

Del mismo modo, el tronco con las raíces del rey de Babilonia permanecería en pie, aunque durante siete tiempos se le impediría brotar. Su puesto de gobernante mundial se asemejaría al tocón con ataduras. Se le mantendría reservado hasta que pasaran siete tiempos. Jehová se encargaría de que durante ese período nadie sucediera a Nabucodonosor como único soberano de Babilonia, si bien es posible que su hijo Evil-merodac fuera el gobernante en funciones.


En su origen, sin embargo, el relato era un típico cuento de la corte, cuyos antecedentes de remontan a la literatura sapiencial de Mesopotamia y Egipto. La trama es la habitual: un rey plantea un problema que ninguno de sus cortesanos, gente de alto rango, es capaz de resolver. El rey se irrita y amenaza de muerte a los poderosos. Entonces aparece una persona de rango inferior lo resuelve y es recompensada. Aquí se añadieron, además del apocalipsis representado por la imagen y la piedra, el elemento del sueño oculto, el relato onírico es otro género, una doxología, la oración de acción de gracias, y una aretología, que da cuenta de los hechos maravillosos de Daniel.

Era un cuento y nada más ...

Loma_P
26-abr.-2022, 06:01
Yo no veo que los versículos que citas hablan de tierra redonda.
En todo caso, a Daniel no se le informó.


7 El extiende el Septentrión sobre el vacío, sobre la nada suspende la tierra.
(Job 26:7 - Biblia de Jerusalén)

22 El está sentado sobre el orbe terrestre, cuyos habitantes son como saltamontes; él expande los cielos como un tul, y los ha desplegado como una tienda que se habita.
(Isaías 40:22 - Biblia de Jerusalén)

Pues figúrate como andan de perdidos en tanto y en cuanto tanto el vocablo orbe como el de septentrión son latinos y no griegos ni hebreos.

Conformaron una ensalada entre siglos antes y siglos después que por eso no se lo creen más que los ignorantes.

tomas0402
29-abr.-2022, 05:24
Pues figúrate como andan de perdidos en tanto y en cuanto tanto el vocablo orbe como el de septentrión son latinos y no griegos ni hebreos.

Conformaron una ensalada entre siglos antes y siglos después que por eso no se lo creen más que los ignorantes.

Ese es su talón de Aquiles. Sus escritos están llenos de anacronismos.

Loma_P
29-abr.-2022, 22:50
Ese es su talón de Aquiles. Sus escritos están llenos de anacronismos.


No creo que sean anacronismos, no son errores, son falacias con objetivos hacia el engaño y la manipulación directamente.

Sabes que no soy tan piadosa como tú.

Loma_P
30-abr.-2022, 23:49
Contradicciones evangélicas relacionadas con Jesús.

2.3.1. En los evangelios se argumenta que Jesús fue hijo de Dios porque fue hijo de José, pero a la vez se niega que Jesús fuera hijo de José.

Se trata de otro ejemplo de contradicción, de ésas a las que los dirigentes católicos llaman “misterios”.

Dice el evangelio atribuido a Mateo que Jesús era hijo de Dios porque, tras analizar su ascendencia de manera exhaustiva, pudo concluir en que ésta, comenzando por José, el esposo de María, se remontaba hasta Abraham. Aunque el argumento no era concluyente por cerrar las bases argumentativas en Abraham, parece fácil suponer que quien lo escribió utilizó como premisa implícita la de que Abraham era hijo de Adán y como Adán era hijo de Dios, Jesús era hijo de Dios. De manera que Jesús era hijo de Dios porque era hijo de José. Así lo dice –o parece decirlo- este evangelio, que, tras enumerar a toda una serie de descendientes de Abraham, finalmente dice:

“Y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Mesías”1.

Lo curioso del caso es que, después de haberse servido de José para demostrar que Jesús era hijo de Dios, casi a continuación en este mismo evangelio se diga que María

“había concebido por la acción del Espíritu Santo”2.

Así que, si lo que quería quien escribió este relato era demostrar que Jesús era hijo de Dios, podía haberse ahorrado esta contradicción de afirmar primero y de negar después que Jesús fuera hijo de José, quedándose o bien con el argumento de que Jesús era hijo de Dios porque su ascendencia, pasando por José, se remontaba hasta Abra-ham, y éste era descendiente de Adán, el cual era hijo de Dios, o bien con el de que era hijo de María, que le había concebido “por la acción del Espíritu Santo”. Así que lo más grave de este planteamiento es precisamente que la afirmación simultánea de esos dos argumentos determina la aparición de una nueva contradicción, ya que cada uno de ellos es incompatible con el otro. Es decir, si Jesús era hijo de Dios por ser hijo de José, que era hijo de Abraham, que era hijo de Dios, entonces no tenía sentido considerar que fuera hijo de Dios porque María lo hubiera concebido por obra del Espíritu Santo, mientras que, si era hijo de Dios por este último motivo, entonces no tenía sentido devaluar “la labor” del Espíritu Santo, añadiendo a ella la que se relacionaba con su ascendencia hasta Abraham a partir de la línea “paterna” representada por José. Además, mediante esta última demostración, todos seríamos tan hijos de Dios o más que el propio Jesús.

El evangelio atribuido a Lucas incurre en la misma contradicción en cuanto, por una parte, afirma que Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo y, por otra, lo considera igualmente como si fuera hijo de José y en la exposición de su genealogía se remonta desde José hasta Dios.

En efecto, por lo que se refiere a la primera tesis y según dice este evangelio, el ángel Gabriel le dice a María que concebirá a un hijo y ella le responde:

“¿Cómo será esto, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?”3.

Y entonces Gabriel le responde:

“El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que va a nacer será santo y se llamará Hijo de Dios”4.

Pero, por otra parte, el escritor de ese relato dice que Jesús “en opinión de la gente era hijo de José” y, según parece, concedió una importancia especial a esta opinión de “la gente”, pues a continuación y tomándola en cuenta, enumera la ascendencia de Jesús a partir de José, para remontarse en esta ocasión hasta el mismo Adán, que era hijo de Dios, por lo que Jesús también lo era. En efecto, escribe en este sentido:

“en opinión de la gente, [Jesús] era hijo de José. Estos eran sus ascendientes: Helí, Matat, Leví […] Set, Adán, y Dios”5.

Pero, ¡oh, curioso y anecdótico misterio!, a pesar de que, según los dirigentes católicos, los evangelios están inspirados por el mismo Dios, ninguno de los diez ascendientes más próximos a José que aparecen en la lista de Lucas coincide con los de la del evangelio de Mateo.

Por su parte, el evangelio atribuido a Marcos no dice nada relacionado con el nacimiento ni con la ascendencia de Jesús: Simplemente afirma que era “Hijo de Dios”6. Y el evangelio de Juan tampoco dice nada acerca de los orígenes de Jesús.

Parece que Mateo y Lucas –o quienes escribieron los evangelios que se les atribuyen- estaban tan interesados en demostrar que Jesús era el Hijo de Dios que, con tal de acumular pruebas, no les importó contradecirse –cada uno en su propio escrito-, afirmando la paternidad de José respecto a Jesús cuando quisieron utilizar el argumento basado en la ascendencia humana de Jesús para llegar hasta el propio Dios, y negando de forma implícita tal paternidad cuando quisieron utilizar el argumento de que Jesús fue engendrado directamente por el Espíritu Santo.

Por otra parte, la prueba basada en la ascendencia de Jesús resulta extremadamente machista en cuanto ni a Mateo ni a Lucas se les ocurrió buscar los ascendientes de Jesús por línea materna sino sólo por la paterna. Pero, ¿qué importancia podía tener esa línea paterna si José no hubiera sido realmente el padre de Jesús? Además, si lo hubiera sido y si para considerar a Jesús hijo de Dios tenían que remontarse hasta Adán, como hace Lucas, en tal caso nos encontraríamos ante una estúpida redundancia, en cuanto si la Biblia considera que toda la Humanidad desciende de Adán,

1) sería innecesario buscar ninguna línea de ascendientes para llegar hasta Adán;

2) todos los seres humanos podrían considerarse hijos de Dios en la misma medida que el propio Jesús, en cuanto todos serían descendientes de Adán, aunque desconocieran la línea ascendente que les llevase hasta él; y

3) teniendo en cuenta la genealogía de Jesús, los judíos y los testigos de Jehová podrían tener razón en calcular que el mundo fue creado hace menos de 6.000 años, y, por ello, sería lógico y coherente con sus planteamientos que negasen el largo proceso temporal que implica la teoría evolucionista. Así que una de dos: O bien la teoría del evolucionismo es falsa o bien son falsos los evangelios de Mateo y de Lucas cuando consideran que el mundo sólo tendría un pasado de 5.800 años aproximadamente. Por ello, quienes consideren que la teoría evolucionista es verdadera, tendrían que negar el valor de estos evangelios y quienes consideren que estos evangelios son verdaderos tendrían que negar el valor del evolucionismo. Pero que nadie se preocupe: Todo esto sólo será así en cuanto se acepte el valor del principio de contradicción en lugar de aceptar los misterios que los dirigentes católicos proclaman para ser creídos y no razonados, en cuanto ¡tales misterios están por encima de dicho principio!

Por desgracia, lo más asombroso del caso no son las contradicciones tan patentes aquí mostradas -que todo el mundo podría comprobar con su propia capacidad de razonar-, lo más asombroso es la actitud de los ciegos que lo son no por otra causa sino por la de que no quieren ver o porque no les importan las mentiras que les cuenten con tal de que les resulten confortadoras.

Lo más lamentable de este argumento es que es contradictorio con las interpretaciones de los dirigentes cristianos según los cuales Jesús no fue hijo de José, en cuanto fue engendrado en María por el Espíritu Santo –sin petición previa de su consentimiento y sólo mediante un comunicado de lo que iba a sucederle-. Por ello, quienes escribieron los evangelios habrían tenido más fácil demostrar que Jesús era hijo de Dios si hubieran dicho que lo era porque el propio Dios lo había engendrado en María o porque María descendía de Adán y Adán era hijo de Dios, pero, al considerarlo hijo de José, niegan la labor del Espíritu Santo, y, al afirmar que fue engendrado por el Espíritu Santo, niegan la de José.

Loma_P
30-abr.-2022, 23:51
Pero, además, el hecho de que recurrieran a la genealogía de Jesús para llegar a Adán y a continuación a Dios para afirmar que Jesús era hijo de Dios implicaría además que Jesús habría tenido un comienzo temporal, que se habría iniciado en el momento en que fue engendrado, y no sería eterno como el “Padre”, lo cual representa una nueva contradicción en relación con el dogma católico de la eternidad del hijo de Dios, al que, por cierto, ni siquiera se nombra en el Antiguo Testamento donde no hay más Dios que Yahvé, mientras que los dirigentes católicos proclaman de modo contradictorio que el Hijo es tan Dios como el Padre y coeterno con él.

Jandulilay
01-may.-2022, 03:37
Pero, además, el hecho de que recurrieran a la genealogía de Jesús para llegar a Adán y a continuación a Dios para afirmar que Jesús era hijo de Dios implicaría además que Jesús habría tenido un comienzo temporal, que se habría iniciado en el momento en que fue engendrado, y no sería eterno como el “Padre”, lo cual representa una nueva contradicción en relación con el dogma católico de la eternidad del hijo de Dios, al que, por cierto, ni siquiera se nombra en el Antiguo Testamento donde no hay más Dios que Yahvé, mientras que los dirigentes católicos proclaman de modo contradictorio que el Hijo es tan Dios como el Padre y coeterno con él.

"Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo.Fui fundada en la antigüedad, al comienzo, antes de que existiera la tierra" Proverbios 8:22
"En el principio era el Logos" Juan 1:1.

"yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él".Proverbios 8:30

"Entonces Dios dijo:Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, y que tenga autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y los animales domésticos, sobre toda la tierra y sobre los animales que se arrastran sobre la tierra"
Génesis 1:26

Loma_P
01-may.-2022, 21:12
"Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo.Fui fundada en la antigüedad, al comienzo, antes de que existiera la tierra" Proverbios 8:22
"En el principio era el Logos" Juan 1:1.

"yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él".Proverbios 8:30

"Entonces Dios dijo:Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, y que tenga autoridad sobre los peces del mar, los animales voladores de los cielos y los animales domésticos, sobre toda la tierra y sobre los animales que se arrastran sobre la tierra"
Génesis 1:26

Lo más lamentable de este argumento es que es contradictorio con las interpretaciones de los dirigentes cristianos según los cuales Jesús no fue hijo de José, en cuanto fue engendrado en María por el Espíritu Santo –sin petición previa de su consentimiento y sólo mediante un comunicado de lo que iba a sucederle-. Por ello, quienes escribieron los evangelios habrían tenido más fácil demostrar que Jesús era hijo de Dios si hubieran dicho que lo era porque el propio Dios lo había engendrado en María o porque María descendía de Adán y Adán era hijo de Dios, pero, al considerarlo hijo de José, niegan la labor del Espíritu Santo, y, al afirmar que fue engendrado por el Espíritu Santo, niegan la de José.

tomas0402
04-may.-2022, 06:45
Lo más lamentable de este argumento es que es contradictorio con las interpretaciones de los dirigentes cristianos según los cuales Jesús no fue hijo de José, en cuanto fue engendrado en María por el Espíritu Santo –sin petición previa de su consentimiento y sólo mediante un comunicado de lo que iba a sucederle-. Por ello, quienes escribieron los evangelios habrían tenido más fácil demostrar que Jesús era hijo de Dios si hubieran dicho que lo era porque el propio Dios lo había engendrado en María o porque María descendía de Adán y Adán era hijo de Dios, pero, al considerarlo hijo de José, niegan la labor del Espíritu Santo, y, al afirmar que fue engendrado por el Espíritu Santo, niegan la de José.

Creo haber leído en alguna que otra ocasión que, aunque no se sea el padre biológico, si lo adoptas como hijo, hijo es. ¡Son dos mil años de buscar explicaciones a asuntos inexplicables! En este asunto, los cristianos son maestros.

Loma_P
04-may.-2022, 22:47
Creo haber leído en alguna que otra ocasión que, aunque no se sea el padre biológico, si lo adoptas como hijo, hijo es. ¡Son dos mil años de buscar explicaciones a asuntos inexplicables! En este asunto, los cristianos son maestros.

Si acogías como propio a un hijo no biológico también estaban sometidos a una serie de rituales romanos de obligado cumplimiento. Y resulta un tanto extraño que en ningún pasaje de la biblia José pasara por ningún ritual que no fuera la inscripción para poder así montarse la historieta de la persecución.

Loma_P
05-may.-2022, 22:50
El caso es que nos quedamos de nuevo con las ganas de saber si realmente el tal jesús era descendiente de Jacob hijo de Abraham o de dios.

Porque si era de dios no podía ser descendiente de Jacob.

Con lo cual a tomar viento con la profecía.

Jandulilay
06-may.-2022, 07:14
El caso es que nos quedamos de nuevo con las ganas de saber si realmente el tal jesús era descendiente de Jacob hijo de Abraham o de dios.

Porque si era de dios no podía ser descendiente de Jacob.

Con lo cual a tomar viento con la profecía.

María, la madre de Jesús. Era hija de Helí, aunque en la genealogía de Lucas se lee que José, el esposo de María, era hijo de Helí. La enciclopedia de MClintock y Strong,volumen 3,página 774) dice:
Es sabido que los judíos trazaban su árbol genealógico únicamente por el nombre del varón, y cuando el linaje del abuelo pasaba al nieto por medio de una hija, se omitía el nombre de esta y se ponía el de su esposo como hijo del abuelo materno según lo que se lee en el libro bíblico de Números 26:33; y 27: 4-7. Esta debió ser la razón por la que el historiador Lucas dice que José era hijo de Helí.Lucas 3:23.

María era de la tribu de Judá y descendiente de David. Por consiguiente, se podía decir que su hijo Jesús provino de la descendencia de David según la carne. Romanos 1:3. Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David, y por su madre, como prole,descendencia y raíz de David, tenía el derecho hereditario natural al trono de David su padre.

tomas0402
06-may.-2022, 07:43
María, la madre de Jesús. Era hija de Helí, aunque en la genealogía de Lucas se lee que José, el esposo de María, era hijo de Helí. La enciclopedia de MClintock y Strong,volumen 3,página 774) dice:
Es sabido que los judíos trazaban su árbol genealógico únicamente por el nombre del varón, y cuando el linaje del abuelo pasaba al nieto por medio de una hija, se omitía el nombre de esta y se ponía el de su esposo como hijo del abuelo materno según lo que se lee en el libro bíblico de Números 26:33; y 27: 4-7. Esta debió ser la razón por la que el historiador Lucas dice que José era hijo de Helí.Lucas 3:23.

María era de la tribu de Judá y descendiente de David. Por consiguiente, se podía decir que su hijo Jesús provino de la descendencia de David según la carne. Romanos 1:3. Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David, y por su madre, como prole,descendencia y raíz de David, tenía el derecho hereditario natural al trono de David su padre.

«Esta debió ser la razón por la que el historiador Lucas dice que José era hijo de Helí.Lucas 3:23.»

Mis argumentos presentan más evidencias que presenta esa enciclopedia("Esta debió ser la razón")¿Qué evidencia es esa?

doonga
06-may.-2022, 09:17
.......se omitía el nombre de esta y se ponía el de su esposo como hijo del abuelo materno según lo que se lee en el libro bíblico de Números 26:33; y 27: 4-7. Esta debió ser la razón por la que el historiador Lucas dice que José era hijo de Helí.Lucas 3:23....


¡¡EL historiador "Lucas"!!

Lucas era médico y no historiador.
Para de inventar, Jandulilay.

Loma_P
06-may.-2022, 20:17
María, la madre de Jesús. Era hija de Helí, aunque en la genealogía de Lucas se lee que José, el esposo de María, era hijo de Helí. La enciclopedia de MClintock y Strong,volumen 3,página 774) dice:
Es sabido que los judíos trazaban su árbol genealógico únicamente por el nombre del varón, y cuando el linaje del abuelo pasaba al nieto por medio de una hija, se omitía el nombre de esta y se ponía el de su esposo como hijo del abuelo materno según lo que se lee en el libro bíblico de Números 26:33; y 27: 4-7. Esta debió ser la razón por la que el historiador Lucas dice que José era hijo de Helí.Lucas 3:23.

María era de la tribu de Judá y descendiente de David. Por consiguiente, se podía decir que su hijo Jesús provino de la descendencia de David según la carne. Romanos 1:3. Por su padre adoptivo José, descendiente de David, Jesús tenía el derecho legal al trono de David, y por su madre, como prole,descendencia y raíz de David, tenía el derecho hereditario natural al trono de David su padre.

la enciclopedia de MClintock y Strong bíblicas y de mediados del 1.800 me la paso yo por el forro. No te daré más explicaciones.

Lo que es, y fue más claro que el agua es que la descendencia judía la otorgan las mujeres nunca los hombres, ni antes ni ahora.

Con lo cual el tal jesús no pudo ser descendiente de la tribu de Abraham así de claro. Por la sencilla razón que José solo era el padre putativo. Y María no era descendiente de Abraham ni de Jacob que era lo que se profetizaba.

Lucas historiador? ... jajaja sin olvidar que no fue ni discípulo de jesús y sí de Pablo.

Jandulilay
07-may.-2022, 04:40
la enciclopedia de MClintock y Strong bíblicas y de mediados del 1.800 me la paso yo por el forro. No te daré más explicaciones.

Lo que es, y fue más claro que el agua es que la descendencia judía la otorgan las mujeres nunca los hombres, ni antes ni ahora.

Con lo cual el tal jesús no pudo ser descendiente de la tribu de Abraham así de claro. Por la sencilla razón que José solo era el padre putativo. Y María no era descendiente de Abraham ni de Jacob que era lo que se profetizaba.

Lucas historiador? ... jajaja sin olvidar que no fue ni discípulo de jesús y sí de Pablo. Entonces ¿el evangelio de Lucas y el libro de los hechos de los apóstoles,no es la historia de Jesús e historia del cristianismo del primer siglo?
Loma, tú sí que cuelas mosquito y tragas el camello por ser tan legalista como lo fariseos del primer siglo.

tomas0402
07-may.-2022, 05:08
Entonces ¿el evangelio de Lucas y el libro de los hechos de los apóstoles,no es la historia de Jesús e historia del cristianismo del primer siglo?
Loma, tú sí que cuelas mosquito y tragas el camello por ser tan legalista como lo fariseos del primer siglo.

¿Quién te ha contado a ti tales cosas de los fariseos del primer siglo?

Jandulilay
07-may.-2022, 05:24
¿Quién te ha contado a ti tales cosas de los fariseos del primer siglo?
Son muchos los que se han dedicado a organizar un relato de los hechos que entre nosotros cuentan con total credibilidad tal como nos los transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y servidores del mensaje. Por eso yo también, porque he investigado todo con exactitud desde el comienzo, decidí escribírtelo en orden lógico, excelentísimo Teófilo, para que puedas tener la total seguridad de que las cosas que te han enseñado oralmente son confiables.

El médico Lucas ¿es historiador o no? Lucas ha INVESTIGADO,como hacen los historiadores

Entonces los escribas y los fariseos empezaron a razonar y decir: ¿Quién es este que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados aparte de Dios??Por eso, algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué están haciendo lo que no está permitido en sábado?. Pero Jesús les contestó: ¿Es que nunca han leído lo que hizo David cuando él y sus hombres tuvieron hambre?
Los escribas y los fariseos no le quitaban los ojos de encima a Jesús para ver si curaba en sábado y así encontrar un motivo para acusarlo.?Pero él, como conocía sus razonamientos, le pidió al hombre que tenía la mano paralizada
Pero los fariseos y los expertos en la Ley, al no haber aceptado que él los bautizara, despreciaron la dirección que Dios les había dado.
Ahora bien, uno de los fariseos insistía en invitarlo a comer con él. Así que Jesús entró en la casa del fariseo y se sentó a la mesa.
Pero ¡ay de ustedes, fariseos, porque dan la décima parte de la menta, de la ruda y de todas las otras hierbas, y sin embargo descuidan la justicia de Dios y el amor a él! Tenían la obligación de hacer lo primero, pero sin descuidar estas otras cosas.?¡Ay de ustedes, fariseos, porque les encanta ocupar los asientos del frente en las sinagogas y que los estén saludando en las plazas de mercado!¡Ay de ustedes, porque son como esas tumbas que casi no se ven: la gente camina por encima y no lo sabe!.
Cuando salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a presionarlo a más no poder y a acosarlo con muchas más preguntas,acechándolo para atraparlo en algo de lo que dijera.

Todo esto u mucho más investigó el médico Lucas para escribir este libro que lleva su nombre.

tomas0402
07-may.-2022, 05:28
Son muchos los que se han dedicado a organizar un relato de los hechos —que entre nosotros cuentan con total credibilidad ?tal como nos los transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y servidores del mensaje. ?Por eso yo también, porque he investigado todo con exactitud desde el comienzo, decidí escribírtelo en orden lógico, excelentísimo Teófilo, para que puedas tener la total seguridad de que las cosas que te han enseñado oralmente son confiables.

El médico Lucas ¿es historiador o no?




Entonces los escribas y los fariseos empezaron a razonar y decir: ¿Quién es este que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados aparte de Dios?
?Por eso, algunos de los fariseos les dijeron: ¿Por qué están haciendo lo que no está permitido en sábado?. ?Pero Jesús les contestó: ¿Es que nunca han leído lo que hizo David cuando él y sus hombres tuvieron hambre?
?Los escribas y los fariseos no le quitaban los ojos de encima a Jesús para ver si curaba en sábado y así encontrar un motivo para acusarlo.?Pero él, como conocía sus razonamientos, le pidió al hombre que tenía la mano paralizada
Pero los fariseos y los expertos en la Ley, al no haber aceptado que él los bautizara, despreciaron la dirección que Dios les había dado.
Ahora bien, uno de los fariseos insistía en invitarlo a comer con él. Así que Jesús entró en la casa del fariseo y se sentó a la mesa.
Pero ¡ay de ustedes, fariseos, porque dan la décima parte de la menta, de la ruda y de todas las otras hierbas, y sin embargo descuidan la justicia de Dios y el amor a él! Tenían la obligación de hacer lo primero, pero sin descuidar estas otras cosas.?¡Ay de ustedes, fariseos, porque les encanta ocupar los asientos del frente en las sinagogas y que los estén saludando en las plazas de mercado!?¡Ay de ustedes, porque son como esas tumbas que casi no se ven: la gente camina por encima y no lo sabe!.
Cuando salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a presionarlo a más no poder y a acosarlo con muchas más preguntas,acechándolo para atraparlo en algo de lo que dijera.


El médico Lucas ¿es historiador o no?



El médico Lucas es un embustero.

Jandulilay
07-may.-2022, 05:39
Creo haber leído en alguna que otra ocasión que, aunque no se sea el padre biológico, si lo adoptas como hijo, hijo es. ¡Son dos mil años de buscar explicaciones a asuntos inexplicables! En este asunto, los cristianos son maestros.

Para que veamos el punto de vista de Dios en cuanto el "machismo judío". La mujer en la Biblia (bajo el punto de vista de Dios) es el complemento del hombre,el hombre no es completo si le falta la mujer..
Jesús que fué el reflejo de Dios núnca hizo descriminación de las mujeres. El hombre en su imperfeccion ha dominado a la mujer y la ha subyugado,pero no es lo que Dios queria al principio.
Los cristianos verdaderos sabemos que la mujer es igual al hombre en sus derechos y necesidades,aún más es una persona "imprescindible" en el propósito de Dios. " Ya no son dos, si no una sola carne" Mateo 19:5,6

Jandulilay
07-may.-2022, 05:45
El médico Lucas ¿es historiador o no?



El médico Lucas es un embustero.

Mira tomas,tú lo que eres bien enfocado por lo que dice la Biblia eres UN ANTICRISTO.
Y no me retracto,niegas que Jesús es el Hijo de Dios,niegas sus enseñanzas (o las que a tí te parecen) eres un lobo con piel de cordero. Niegas que la Biblia sea la palabra de Dios,cuando Jesús dijo que la Biblia es la verdad.
Por lo tanto eres un ANTICRISTO.

tomas0402
07-may.-2022, 05:46
Para que veamos el punto de vista de Dios en cuanto el "machismo judío". La mujer en la Biblia (bajo el punto de vista de Dios) es el complemento del hombre,el hombre no es completo si le falta la mujer..
Jesús que fué el reflejo de Dios núnca hizo descriminación de las mujeres. El hombre en su imperfeccion ha dominado a la mujer y la ha subyugado,pero no es lo que Dios queria al principio.
Los cristianos verdaderos sabemos que la mujer es igual al hombre en sus derechos y necesidades,aún más es una persona "imprescindible" en el propósito de Dios. " Ya no son dos, si no una sola carne" Mateo 19:5,6

«Para que veamos el punto de vista de Dios»

¡Los humanos conocedores del punto de vista de Dios!
¡Si no conocemos el punto de vista del vecino!
¡Jehová! ¿Tan previsible eres?

Jandulilay
07-may.-2022, 05:49
El médico Lucas ¿es historiador o no?

El médico Lucas es un embustero.
Un historiador uno que investiga, estudia, escribe y, en ocasiones, divulga o expone, narraciones de acontecimientos y periodos del pasado. Algunos se destacan por sus publicaciones, formación o experiencia y a veces son alguna autoridad en su ámbito.Cuando un historiador deja el registro escrito de su trabajo es a su vez un escritor.

Jandulilay
07-may.-2022, 05:55
«Para que veamos el punto de vista de Dios»

¡Los humanos conocedores del punto de vista de Dios!
¡Si no conocemos el punto de vista del vecino!
¡Jehová! ¿Tan previsible eres?


Sí,porque él es nuestro Creador y nos ha dado el manual para conocerlo y adorarlo. ¿Te dice algo? No,yo se que no pero lo mismo que el que niega el manual del que creo un horno eléctrico.

tomas0402
07-may.-2022, 06:04
Sí,porque él es nuestro Creador y nos ha dado el manual para conocerlo y adorarlo. ¿Te dice algo? No,yo se que no pero lo mismo que el que niega el manual del que creo un horno eléctrico.

¿Por qué sabes tú que tu creador te ha dado un manual?
¿Qué certeza tienes?
¿Quién te lo ha dicho?

Loma_P
07-may.-2022, 20:25
la enciclopedia de MClintock y Strong bíblicas y de mediados del 1.800 me la paso yo por el forro. No te daré más explicaciones.

Lo que es, y fue más claro que el agua es que la descendencia judía la otorgan las mujeres nunca los hombres, ni antes ni ahora.

Con lo cual el tal jesús no pudo ser descendiente de la tribu de Abraham así de claro. Por la sencilla razón que José solo era el padre putativo. Y María no era descendiente de Abraham ni de Jacob que era lo que se profetizaba.

Lucas historiador? ... jajaja sin olvidar que no fue ni discípulo de jesús y sí de Pablo.


Entonces ¿el evangelio de Lucas y el libro de los hechos de los apóstoles,no es la historia de Jesús e historia del cristianismo del primer siglo?
Loma, tú sí que cuelas mosquito y tragas el camello por ser tan legalista como lo fariseos del primer siglo.

¿Quieres responder a las preguntas concretas que se te hacen y no irte por los Cerros de Úbeda?.

Los evangelios sobre historietas prefabricadas son como la enciclopedia MClintock y Strong bíblicas como fuentes, una auténtica mierda.

Si José era el padre putativo de tu jesús y no el biológico, el tal jesús no podía ser descendiente de la tribu de Abraham ni de Jacob. Así de simple. Es un hecho, no una fábula.

Loma_P
07-may.-2022, 20:31
El médico Lucas ¿es historiador o no? Lucas ha INVESTIGADO,como hacen los historiadores



No. Él investigaba acontecimientos legendarios, o sea sobre leyendas y sitios geográficos donde decían que se sucedían. Eso es periodismo de investigación jamás historiador.

Los historiadores investigan sobre documentos históricos escritos, la recopilación y cronología de los mismos y cada uno de ellos contrastado por la otra parte u otras partes también por documentos correspondientes a sus propias historias.

Nunca sobre leyendas populares.

Loma_P
07-may.-2022, 20:36
Sí,porque él es nuestro Creador y nos ha dado el manual para conocerlo y adorarlo. ¿Te dice algo? No,yo se que no pero lo mismo que el que niega el manual del que creo un horno eléctrico.

Tan certero tu manual de dios, como el manual católico, metodista, luterano, mormón, coránico o hinduista ...

¡¡Será por manuales!!

Pero te recuerdo que tu propio dios está sometido al manual de los hombres y sus leyes, de hecho fueron estos manuales humanos los que se fueron cargando a todos los dioses de y en la Historia de la Humanidad.

Ahora dime que no ha sido así.

Una de dos, o vuestros dioses no disponen de poder alguno, o fueron diseñados para controlar de manera selectiva a ciertos hombres y convertirlos en manipulables y fáciles.

Loma_P
20-may.-2022, 00:24
la enciclopedia de MClintock y Strong bíblicas y de mediados del 1.800 me la paso yo por el forro. No te daré más explicaciones.

Lo que es, y fue más claro que el agua es que la descendencia judía la otorgan las mujeres nunca los hombres, ni antes ni ahora.

Con lo cual el tal jesús no pudo ser descendiente de la tribu de Abraham así de claro. Por la sencilla razón que José solo era el padre putativo. Y María no era descendiente de Abraham ni de Jacob que era lo que se profetizaba.

Lucas historiador? ... jajaja sin olvidar que no fue ni discípulo de jesús y sí de Pablo.


Entonces ¿el evangelio de Lucas y el libro de los hechos de los apóstoles,no es la historia de Jesús e historia del cristianismo del primer siglo?
Loma, tú sí que cuelas mosquito y tragas el camello por ser tan legalista como lo fariseos del primer siglo.

¿Quieres responder a las preguntas concretas que se te hacen y no irte por los Cerros de Úbeda?.

Los evangelios sobre historietas prefabricadas son como la enciclopedia MClintock y Strong bíblicas como fuentes, una auténtica mierda.

Si José era el padre putativo de tu jesús y no el biológico, el tal jesús no podía ser descendiente de la tribu de Abraham ni de Jacob. Así de simple. Es un hecho, no una fábula.

Jandulilay
20-may.-2022, 02:06
No. Él investigaba acontecimientos legendarios, o sea sobre leyendas y sitios geográficos donde decían que se sucedían. Eso es periodismo de investigación jamás historiador.

Los historiadores investigan sobre documentos históricos escritos, la recopilación y cronología de los mismos y cada uno de ellos contrastado por la otra parte u otras partes también por documentos correspondientes a sus propias historias.

Nunca sobre leyendas populares.
Lucas 1 "Son muchos los que se han dedicado a organizar un relato de los hechos que entre nosotros cuentan con total credibilidad,tal como nos los transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y servidores del mensaje. Por eso yo también, porque he investigado todo con exactitud desde el comienzo, decidí escribírtelo en orden lógico, excelentísimo Teófilo"...

3:23 "Cuando Jesús comenzó su labor, tenía unos 30 años. Era, según se opinaba, hijo de José, hijo de Helí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melquí, hijo de Janaí, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahúm, hijo de Eslí, hijo de Nagái, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semeín, hijo de Josec, hijo de Jodá, hijo de Joanán, hijo de Resá, hijo de Zorobabel, hijo de Sealtiel, hijo de Nerí, hijo de Melquí, hijo de Adí, hijo de Cosam, hijo de Elmadam, hijo de Er, hijo de Jesús, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judas, hijo de José, hijo de Jonam, hijo de Eliaquim, hijo de Meleá, hijo de Mená, hijo de Matatá, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Jesé, hijo de Obed, hijo de Boaz, hijo de Salmón, hijo de Nahsón, hijo de Aminadab, hijo de Arní, hijo de Hezrón, hijo de Pérez, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abrahán, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Reú, hijo de Péleg, hijo de Éber, hijo de Selá, hijo de Cainán, hijo de Arpaksad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios".

doonga
20-may.-2022, 16:37
Lucas 1 "Son muchos los que se han dedicado a organizar un relato de los hechos que entre nosotros cuentan con total credibilidad,tal como nos los transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y servidores del mensaje. Por eso yo también, porque he investigado todo con exactitud desde el comienzo, decidí escribírtelo en orden lógico, excelentísimo Teófilo"...

3:23 "Cuando Jesús comenzó su labor, tenía unos 30 años. Era, según se opinaba, hijo de José, hijo de Helí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melquí, hijo de Janaí, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahúm, hijo de Eslí, hijo de Nagái, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semeín, hijo de Josec, hijo de Jodá, hijo de Joanán, hijo de Resá, hijo de Zorobabel, hijo de Sealtiel, hijo de Nerí, hijo de Melquí, hijo de Adí, hijo de Cosam, hijo de Elmadam, hijo de Er, hijo de Jesús, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judas, hijo de José, hijo de Jonam, hijo de Eliaquim, hijo de Meleá, hijo de Mená, hijo de Matatá, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Jesé, hijo de Obed, hijo de Boaz, hijo de Salmón, hijo de Nahsón, hijo de Aminadab, hijo de Arní, hijo de Hezrón, hijo de Pérez, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abrahán, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Reú, hijo de Péleg, hijo de Éber, hijo de Selá, hijo de Cainán, hijo de Arpaksad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios".

NO tenía idea que había una oficina del registro civil en el paraíso,... digo afuera del paraíso.
Y me llama profundamente la atención que los registros no se hayan perdido en el diluvio.
Esa genealogía es una de las grandes estupideces del nuevo testamento.

Loma_P
20-may.-2022, 23:40
Lucas 1 "Son muchos los que se han dedicado a organizar un relato de los hechos que entre nosotros cuentan con total credibilidad,tal como nos los transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y servidores del mensaje. Por eso yo también, porque he investigado todo con exactitud desde el comienzo, decidí escribírtelo en orden lógico, excelentísimo Teófilo"...

3:23 "Cuando Jesús comenzó su labor, tenía unos 30 años. Era, según se opinaba, hijo de José, hijo de Helí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melquí, hijo de Janaí, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahúm, hijo de Eslí, hijo de Nagái, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semeín, hijo de Josec, hijo de Jodá, hijo de Joanán, hijo de Resá, hijo de Zorobabel, hijo de Sealtiel, hijo de Nerí, hijo de Melquí, hijo de Adí, hijo de Cosam, hijo de Elmadam, hijo de Er, hijo de Jesús, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judas, hijo de José, hijo de Jonam, hijo de Eliaquim, hijo de Meleá, hijo de Mená, hijo de Matatá, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Jesé, hijo de Obed, hijo de Boaz, hijo de Salmón, hijo de Nahsón, hijo de Aminadab, hijo de Arní, hijo de Hezrón, hijo de Pérez, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abrahán, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Reú, hijo de Péleg, hijo de Éber, hijo de Selá, hijo de Cainán, hijo de Arpaksad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios".

En fin, al tal Lucas se le olvidó que el tal jesús no tenía padre terrenal.

Con lo cual todo ese árbol genealógico que se montó no le sirve a nadie.

El decir una cosa y la contraria solo denota desfachatez. Y el tragárselo ... estupidez.

Loma_P
20-may.-2022, 23:41
NO tenía idea que había una oficina del registro civil en el paraíso,... digo afuera del paraíso.
Y me llama profundamente la atención que los registros no se hayan perdido en el diluvio.
Esa genealogía es una de las grandes estupideces del nuevo testamento.


A "estos" les vale cualquier cosa que lleve las siglas de dios jajajajaja

¿Para qué van a pensar? ... ese esfuerzo que lo hagan otros.

Loma_P
23-may.-2022, 23:13
Lucas 1 "Son muchos los que se han dedicado a organizar un relato de los hechos que entre nosotros cuentan con total credibilidad,tal como nos los transmitieron quienes desde el principio fueron testigos oculares y servidores del mensaje. Por eso yo también, porque he investigado todo con exactitud desde el comienzo, decidí escribírtelo en orden lógico, excelentísimo Teófilo"...

3:23 "Cuando Jesús comenzó su labor, tenía unos 30 años. Era, según se opinaba, hijo de José, hijo de Helí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melquí, hijo de Janaí, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahúm, hijo de Eslí, hijo de Nagái, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semeín, hijo de Josec, hijo de Jodá, hijo de Joanán, hijo de Resá, hijo de Zorobabel, hijo de Sealtiel, hijo de Nerí, hijo de Melquí, hijo de Adí, hijo de Cosam, hijo de Elmadam, hijo de Er, hijo de Jesús, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judas, hijo de José, hijo de Jonam, hijo de Eliaquim, hijo de Meleá, hijo de Mená, hijo de Matatá, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Jesé, hijo de Obed, hijo de Boaz, hijo de Salmón, hijo de Nahsón, hijo de Aminadab, hijo de Arní, hijo de Hezrón, hijo de Pérez, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abrahán, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Reú, hijo de Péleg, hijo de Éber, hijo de Selá, hijo de Cainán, hijo de Arpaksad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios".


En fin, al tal Lucas se le olvidó que el tal jesús no tenía padre terrenal.

Con lo cual todo ese árbol genealógico que se montó no le sirve a nadie.

El decir una cosa y la contraria solo denota desfachatez. Y el tragárselo ... estupidez.

Vamos!! Jandulilay estamos esperando a que coloques padre al tal jesús, que sea terrenal para creernos que tiene descendencia y linaje judíos.

ELB
24-may.-2022, 18:05
En fin, al tal Lucas se le olvidó que el tal jesús no tenía padre



Lucas 2
33 Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él.
43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Juan 6
42 (https://bibliaparalela.com/john/6-42.htm)Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ``Yo he descendido del cielo?

Loma_P
24-may.-2022, 22:38
Lucas 2
33 Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él.
43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Juan 6
42 (https://bibliaparalela.com/john/6-42.htm)Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ``Yo he descendido del cielo?




Así que según tú el tal jesús tenía dos padres, como en las parejas de gays en la actualidad.

¡¡Qué raro!!, el tal josé o el tal dios es el putativo? a ver si ahora eran los dos putativos.

También tacha su doctrina de negociete por si acaso no te has percatado.

ELB
25-may.-2022, 19:47
9 (https://bibliaparalela.com/matthew/23-9.htm)Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Loma_P
25-may.-2022, 23:04
9 (https://bibliaparalela.com/matthew/23-9.htm)Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Pues le salió el tiro por la culata a tu dios, porque solo valen los padres terrenales sin padres terrenales solo quedan madres terrenales porque entre otras muchas cosas los hijos si no es por las madres ni tu dios podría parir y no existiría la especie humana.

tomas0402
11-ago.-2022, 06:52
Es muy notoria la frase de Jesús “Yo y el Padre somos uno”.
La emplean los cristianos cómo el arma letal definitiva que demuestra que Jesús es Dios.

El que una persona diga que es otra no es garantía de nada. Los hospitales psiquiátricos están llenos de ilustres figuras del pasado o presente. Al menos, están llenos de personas que dicen serlo.

Esta frase lapidaria figura en Juan 10:30. Pero si continuamos leyendo, está claro y manifiesto que Jesús, primeramente quiere arreglarlo con una frase de las Escrituras: « ¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =. No obstante, como buen demagogo que es, dice que ha dicho lo que no ha dicho: “Yo soy Hijo de Dios”. Como lo eran todos los judíos.

No son invenciones mías. Ahí queda transcrito lo narrado por Juan. Jesús se desdice de lo dicho:

“«Yo y el Padre somos uno.»
31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =
35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?”
(Juan 10:30-36 - Biblia de Jerusalén).

Subo el tema.
Aquí Jesús da marcha atrás.
Por otra parte, cuando le pidieron una señal (cosa bastante lógica), no dio señal alguna.
Con la gente ilustrada de su tiempo, Jesús no estuvo muy fino.
Le caían mejor los analfabetos.

Loma_P
11-ago.-2022, 23:14
Subo el tema.
Aquí Jesús da marcha atrás.
Por otra parte, cuando le pidieron una señal (cosa bastante lógica), no dio señal alguna.
Con la gente ilustrada de su tiempo, Jesús no estuvo muy fino.
Le caían mejor los analfabetos.

Exactamente, el montaje diseñado para analfabetos y acojonados de la vida.

Loma_P
13-ago.-2022, 00:58
Cuando estuvo en la Tierra, Jesucristo se refirió a sí mismo con la expresión el Hijo del hombre,lo cual indicaba su parentesco con la humanidad,Mateo, 16:13; 25:31.
Ante el Sanedrín, el tribunal supremo de los judíos, dijo: Verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo, Mateo 26:64.

Existe una profecía en el libro de Daniel que habla en estos términos:
"Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido" Daniel 7:13,14.

Su parentesco no, su ancestro puesto que sin mujer no podía haber hijo.

Parece que tu dios no era todopoderoso.

Daniel se ponía ciego de hongos, menudas gilipolleces sin sentido que suelta "vi venir por las nubes a alguien parecido a un hijo del hombre" jajajajaja

¿El ser hijo o padre se ve? jajaja

Cuanto dominio y cuanta servidumbre hay en tu librito.

tomas0402
18-ago.-2022, 04:25
Es muy notoria la frase de Jesús “Yo y el Padre somos uno”.
La emplean los cristianos cómo el arma letal definitiva que demuestra que Jesús es Dios.

El que una persona diga que es otra no es garantía de nada. Los hospitales psiquiátricos están llenos de ilustres figuras del pasado o presente. Al menos, están llenos de personas que dicen serlo.

Esta frase lapidaria figura en Juan 10:30. Pero si continuamos leyendo, está claro y manifiesto que Jesús, primeramente quiere arreglarlo con una frase de las Escrituras: « ¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =. No obstante, como buen demagogo que es, dice que ha dicho lo que no ha dicho: “Yo soy Hijo de Dios”. Como lo eran todos los judíos.

No son invenciones mías. Ahí queda transcrito lo narrado por Juan. Jesús se desdice de lo dicho:

“«Yo y el Padre somos uno.»
31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =
35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?”
(Juan 10:30-36 - Biblia de Jerusalén).

“Yo y el Padre somos uno” al final se convirtió en Yo soy Hijo de Dios.

Muy diferente ¿No?

Al menos, eso es lo que nos cuenta Juan.

Jandulilay
18-ago.-2022, 04:59
“Yo y el Padre somos uno” al final se convirtió en Yo soy Hijo de Dios.

Muy diferente ¿No?

Al menos, eso es lo que nos cuenta Juan.


Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino. Pero ¿es eso lo que Jesús quiso decir?
Pero en el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Su Padre le había encomendado el cuidado de sus ovejas, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. Jesus dijo:

Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre.Yo y el Padre somos uno. Por eso el quitármelas al Padre equivaldría a quitárselas a él.
Para ilustrar este punto de otro modo, imaginemos que un hijo dice:
Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí. Pero...¿Verdad que nadie pensaría que son la misma persona? Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.

Pero el contexto de lo que Jesucristo ha querido decir está en estas palabras de él:

"No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos, para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí",Juan 17: 20-23

tomas0402
18-ago.-2022, 05:08
Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino. Pero ¿es eso lo que Jesús quiso decir?
Pero en el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Su Padre le había encomendado el cuidado de sus ovejas, refiriéndose a los discípulos. Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. Jesus dijo:
"Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre. Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él.
Para ilustrar este punto de otro modo, imaginemos que un hijo dice:
Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí. ¿Verdad que nadie pensaría que son la misma persona? Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.

Pero el contexto de lo que Jesucristo ha querido decir está en estas palabras de él:

"No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos,?para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. ?Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: ?yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí",Juan 17: 20-23

Ya estás con tus botes de humo y queriendo arrimar el ascua a tu sardina. No, Jandulilay.
Yo parte de que Jesús era un hombre normal, predicador judío y, según los romanos, conspiraba contra el imperio.
En mi post denuncio que Jesús rectificaba cuando enfrente tenía gente que también conocía las Escrituras.
Tus réplicas siempre son brindis al sol.

Jandulilay
18-ago.-2022, 05:31
Ya estás con tus botes de humo y queriendo arrimar el ascua a tu sardina. No, Jandulilay.
Yo parte de que Jesús era un hombre normal, predicador judío y, según los romanos, conspiraba contra el imperio.
En mi post denuncio que Jesús rectificaba cuando enfrente tenía gente que también conocía las Escrituras.
Tus réplicas siempre son brindis al sol.

Na tomas, tu céntrate en lo que Jesús quiso decir, que tu y yo... (pienso yo) no somos judíos.
Jesús no quiso decir que él era el Padre, si no la unión que existía entre ellos. Lo mismo que esa unión que existe entre él y el Padre, la tiene que haber entre sus discípulos.
No hay mas humo que el que queráis hacer al quemar aceite y gomas trinitarias.

doonga
18-ago.-2022, 06:41
Na tomas, tu céntrate en lo que Jesús quiso decir, que tu y yo... (pienso yo) no somos judíos.
Jesús no quiso decir que él era el Padre, si no la unión que existía entre ellos. Lo mismo que esa unión que existe entre él y el Padre, la tiene que haber entre sus discípulos.
No hay mas humo que el que queráis hacer al quemar aceite y gomas trinitarias.

La verdad es que tú quemas mucho aceite.

Jandulilay
18-ago.-2022, 06:46
La verdad es que tú quemas mucho aceite.

Jajajaja...de la buena.

ELB
18-ago.-2022, 07:59
.....nadie pensaría que son la misma persona? La TRINIDAD biblica NO educa al creyente a pensar que el PADRE es el HIJO. No mientas. Ahora si lo que hablas es de MODALISMO, entonces eso es un comentario que deberias de darle a los pentecostales y a fines.

tomas0402
18-ago.-2022, 08:47
La TRINIDAD biblica NO educa al creyente a pensar que el PADRE es el HIJO. No mientas. Ahora si lo que hablas es de MODALISMO, entonces eso es un comentario que deberias de darle a los pentecostales y a fines.


LA TRINIDAD bíblica no mueve un pelo por nadie. No existe. Ni uno, ni dos ni tres dioses.

Jandulilay
18-ago.-2022, 10:14
LA TRINIDAD bíblica no mueve un pelo por nadie. No existe. Ni uno, ni dos ni tres dioses.

Tomas,no existe tal trinidad bíblica nada más que partir de los siglos posteriores al cristianismo del primer siglo.
SI LA doctrina de la Trinidad fuera cierta, la Biblia debería presentarla con toda claridad, y consecuentemente. ¿Por qué? Porque, como afirmaron los apóstoles, por la Biblia Dios se ha revelado a la humanidad. Y como para adorar a Dios aceptablemente tenemos que conocerlo, la Biblia debería decirnos con claridad y precisión quién es él.
Para los creyentes del primer siglo las Escrituras eran la revelación auténtica de Dios. Eran la base de sus creencias, la autoridad que lo resolvía todo. Por ejemplo, cuando el apóstol Pablo predicó a la gente de la ciudad de Berea, aquellas personas recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. Hechos 17:10, 11.

doonga
18-ago.-2022, 10:47
Tomas,no existe tal trinidad bíblica nada más que partir de los siglos posteriores al cristianismo del primer siglo.
SI LA doctrina de la Trinidad fuera cierta, la Biblia debería presentarla con toda claridad, y consecuentemente. ¿Por qué? Porque, como afirmaron los apóstoles, por la Biblia Dios se ha revelado a la humanidad. Y como para adorar a Dios aceptablemente tenemos que conocerlo, la Biblia debería decirnos con claridad y precisión quién es él.
Para los creyentes del primer siglo las Escrituras eran la revelación auténtica de Dios. Eran la base de sus creencias, la autoridad que lo resolvía todo. Por ejemplo, cuando el apóstol Pablo predicó a la gente de la ciudad de Berea, aquellas personas recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así. Hechos 17:10, 11.

No solamente no hay trinidad, sino que el Dios de la Biblia es una creación humana, al igual que todos los dioses de todas las religiones.

Puedes examinar todas las escrituras que se te antoje, pero eso no hará que tu Dios inventado se convierta en un Dios real.

Es posible que exista un Dios creador, pero eso no lo sabe nadie.
Tu sabes, al igual que yo, que las creencias no demuestran ni tampoco evidencian nada.

ELB
18-ago.-2022, 20:34
.. SI LA doctrina de la Trinidad fuera cierta, la Biblia debería presentarla con toda claridad,...

La doctrina de la TRINIDAD esta en la Biblia, se concluye al leer TODA la Biblia.

La doctrina de la TRINIDAD no reemplaza al Padre, ni al Espiritu Santo ni al Hijo.

La doctrina de la TRINIDAD es una forma de explicar como percibimos a DIOS, al TodoPoderoso y Unico Dios que esta descrito en la Biblia.

Loma_P
18-ago.-2022, 22:51
“Yo y el Padre somos uno” al final se convirtió en Yo soy Hijo de Dios.

Muy diferente ¿No?

Al menos, eso es lo que nos cuenta Juan.


En la biblia ya se sabe ... fabrican los árboles antes que luz del sol y el propio sol jajajajaja

Loma_P
18-ago.-2022, 22:54
Na tomas, tu céntrate en lo que Jesús quiso decir, que tu y yo... (pienso yo) no somos judíos.
Jesús no quiso decir que él era el Padre, si no la unión que existía entre ellos. Lo mismo que esa unión que existe entre él y el Padre, la tiene que haber entre sus discípulos.
No hay mas humo que el que queráis hacer al quemar aceite y gomas trinitarias.

Mejor centrase en lo que se dice que en lo supuestamente se quiere decir. A las imaginaciones escritas se les denomina novelas y cuentos literarios.

Loma_P
18-ago.-2022, 22:59
La TRINIDAD biblica NO educa al creyente a pensar que el PADRE es el HIJO. No mientas. Ahora si lo que hablas es de MODALISMO, entonces eso es un comentario que deberias de darle a los pentecostales y a fines.


Y por ello sois politeístas.

Compruebo que efectivamente la religión no educa, ni acentos ni gramática correcta, afines es todo junto.

Loma_P
18-ago.-2022, 23:01
La doctrina de la TRINIDAD esta en la Biblia, se concluye al leer TODA la Biblia.

La doctrina de la TRINIDAD no reemplaza al Padre, ni al Espiritu Santo ni al Hijo.

La doctrina de la TRINIDAD es una forma de explicar como percibimos a DIOS, al TodoPoderoso y Unico Dios que esta descrito en la Biblia.







Doctrina es el conjunto de principios, enseñanzas o instrucciones que se consideran como válidas y que pertenecen a una escuela que puede ser literaria, filosófica, política, militar o al dogma de una religión.

Jandulilay
19-ago.-2022, 05:26
La doctrina de la TRINIDAD esta en la Biblia, se concluye al leer TODA la Biblia.

La doctrina de la TRINIDAD no reemplaza al Padre, ni al Espiritu Santo ni al Hijo.

La doctrina de la TRINIDAD es una forma de explicar como percibimos a DIOS, al TodoPoderoso y Unico Dios que esta descrito en la Biblia.






¿Cuántas veces aparece la palabra trinidad entre los escritores de la Biblia?

ELB
19-ago.-2022, 06:09
¿Cuántas veces aparece la palabra trinidad entre los escritores de la Biblia?

Eso no es un argumento solido porque el registro de la TRINIDAD se concluye al leer TODA la Biblia.
La Biblia enseña que hay solamente un Dios. Enseña que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios.

tomas0402
19-ago.-2022, 06:46
Eso no es un argumento solido porque el registro de la TRINIDAD se concluye al leer TODA la Biblia.
La Biblia enseña que hay solamente un Dios. Enseña que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios.


En el Antiguo Testamento la Trinidad brilla por su ausencia. Como el nombre Jesús.
Es pura y dura invención de los cristianos. Inventores. Trafulleros.

doonga
19-ago.-2022, 07:01
En el Antiguo Testamento la Trinidad brilla por su ausencia. Como el nombre Jesús.
Es pura y dura invención de los cristianos. Inventores. Trafulleros.

Según ELB, el hecho que no se nombre a Jesús en el AT sería irrelevante, porque "la biblia son muchos libros":

Jandulilay
19-ago.-2022, 10:38
Eso no es un argumento solido porque el registro de la TRINIDAD se concluye al leer TODA la Biblia.
La Biblia enseña que hay solamente un Dios. Enseña que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios.


¿También dice que el espíritu santo es Dios, o que mana o procede de Dios?

Loma_P
20-ago.-2022, 00:23
Eso no es un argumento solido porque el registro de la TRINIDAD se concluye al leer TODA la Biblia.
La Biblia enseña que hay solamente un Dios. Enseña que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios.


En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término «Trinidad» (Trinitas). Anteriormente Teófilo de Antioquía ya había usado la palabra griega trias (tríada) en su obra A Autólico (c. 180) para referirse a Dios, su Verbo (Logos) y su Sabiduría (Sophia). Tertuliano, en uno de sus escritos polémicos dirigidos contra Práxeas, un seguidor de la doctrina cristiana conocida como «monarquianismo», Adversus Praxeam II, diría que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia».

La fórmula fue adquiriendo forma con el paso de los años y no fue establecida definitivamente hasta el siglo IV:

La definición del Concilio de Nicea (325), sostenida desde entonces con mínimos cambios por las principales denominaciones cristianas, fue la de afirmar que el Hijo era consustancial ( homousion, literalmente ‘de la misma sustancia’) al Padre. Esta fórmula fue cuestionada y la Iglesia pasó por una generación de debates y conflictos hasta que la «fe de Nicea» fue reafirmada en Constantinopla en 381.

Ya sabes otro poquito más.

Loma_P
11-oct.-2022, 20:04
Es muy notoria la frase de Jesús “Yo y el Padre somos uno”.
La emplean los cristianos cómo el arma letal definitiva que demuestra que Jesús es Dios.

El que una persona diga que es otra no es garantía de nada. Los hospitales psiquiátricos están llenos de ilustres figuras del pasado o presente. Al menos, están llenos de personas que dicen serlo.

Esta frase lapidaria figura en Juan 10:30. Pero si continuamos leyendo, está claro y manifiesto que Jesús, primeramente quiere arreglarlo con una frase de las Escrituras: « ¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =. No obstante, como buen demagogo que es, dice que ha dicho lo que no ha dicho: “Yo soy Hijo de Dios”. Como lo eran todos los judíos.

No son invenciones mías. Ahí queda transcrito lo narrado por Juan. Jesús se desdice de lo dicho:

“«Yo y el Padre somos uno.»
31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
34 Jesús les respondió: «¿No está escrito en vuestra Ley: = Yo he dicho: dioses sois? =
35 Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -
36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?”
(Juan 10:30-36 - Biblia de Jerusalén).

Retomando temas.

Jandulilay
12-oct.-2022, 04:25
Eso no es un argumento solido porque el registro de la TRINIDAD se concluye al leer TODA la Biblia.
La Biblia enseña que hay solamente un Dios. Enseña que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios.


Los escritores de la Biblia nunca escribieron que e espíritu santo es Dios.
Sin embargo sí escribieron que era el PODER de Dios,¿qué te parece?

Loma_P
12-oct.-2022, 22:08
Los escritores de la Biblia nunca escribieron que e espíritu santo es Dios.
Sin embargo sí escribieron que era el PODER de Dios,¿qué te parece?

Pues como obra literaria bastante mala es la biblia.

tomas0402
16-oct.-2022, 04:45
Engendrar
Del lat. ingener?re.

1. tr. Dicho de una persona o de un animal: Dar vida a un nuevo ser. U. t. c. intr. Ya está en edad de engendrar.

2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.

Hay un tercer significado para este verbo descubierto por los cristianos, y que no hay dios que lo pueda entender: El engendrador no es más viejo que el engendrado.

Claro, estamos hablando de religión, donde la lógica brilla por su ausencia.

Loma_P
16-oct.-2022, 22:15
Engendrar
Del lat. ingener?re.

1. tr. Dicho de una persona o de un animal: Dar vida a un nuevo ser. U. t. c. intr. Ya está en edad de engendrar.

2. tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl.

Hay un tercer significado para este verbo descubierto por los cristianos, y que no hay dios que lo pueda entender: El engendrador no es más viejo que el engendrado.

Claro, estamos hablando de religión, donde la lógica brilla por su ausencia.

Jajajajaja Y luego molesta que nos riamos ...

Loma_P
19-oct.-2022, 00:12
Los escritores de la Biblia nunca escribieron que e espíritu santo es Dios.
Sin embargo sí escribieron que era el PODER de Dios,¿qué te parece?

El cual brilla por su ausencia.

Muéstranos el poder que dices que tiene tu dios anda!!

Loma_P
22-oct.-2022, 23:24
Los escritores de la Biblia nunca escribieron que e espíritu santo es Dios.
Sin embargo sí escribieron que era el PODER de Dios,¿qué te parece?

Anda flojo tu dios de poder. La mitad de su ejército de ángeles se levantaron en armas contra él según cuenta la leyenda, y su poder sobre los habitantes de la Tierra fue nulo y frustrado porque cada cual interpretó como le convino al tal dios. Y nadie lo vio, ni lo escuchó en ningún lugar del mundo que no fueran algunos israelitas judíos.

Loma_P
01-nov.-2022, 01:25
Eso no es un argumento solido porque el registro de la TRINIDAD se concluye al leer TODA la Biblia.
La Biblia enseña que hay solamente un Dios. Enseña que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios.


En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término «Trinidad» (Trinitas). Anteriormente Teófilo de Antioquía ya había usado la palabra griega trias (tríada) en su obra A Autólico (c. 180) para referirse a Dios, su Verbo (Logos) y su Sabiduría (Sophia). Tertuliano, en uno de sus escritos polémicos dirigidos contra Práxeas, un seguidor de la doctrina cristiana conocida como «monarquianismo», Adversus Praxeam II, diría que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia».

La fórmula fue adquiriendo forma con el paso de los años y no fue establecida definitivamente hasta el siglo IV:

La definición del Concilio de Nicea (325), sostenida desde entonces con mínimos cambios por las principales denominaciones cristianas, fue la de afirmar que el Hijo era consustancial ( homousion, literalmente ‘de la misma sustancia’) al Padre. Esta fórmula fue cuestionada y la Iglesia pasó por una generación de debates y conflictos hasta que la «fe de Nicea» fue reafirmada en Constantinopla en 381.

Ya sabes otro poquito más.

tomas0402
05-nov.-2022, 04:18
En el año 215 d. C., Tertuliano fue el primero en usar el término «Trinidad» (Trinitas). Anteriormente Teófilo de Antioquía ya había usado la palabra griega trias (tríada) en su obra A Autólico (c. 180) para referirse a Dios, su Verbo (Logos) y su Sabiduría (Sophia). Tertuliano, en uno de sus escritos polémicos dirigidos contra Práxeas, un seguidor de la doctrina cristiana conocida como «monarquianismo», Adversus Praxeam II, diría que «los tres son uno, por el hecho de que los tres proceden de uno, por unidad de substancia».

La fórmula fue adquiriendo forma con el paso de los años y no fue establecida definitivamente hasta el siglo IV:

La definición del Concilio de Nicea (325), sostenida desde entonces con mínimos cambios por las principales denominaciones cristianas, fue la de afirmar que el Hijo era consustancial ( homousion, literalmente ‘de la misma sustancia’) al Padre. Esta fórmula fue cuestionada y la Iglesia pasó por una generación de debates y conflictos hasta que la «fe de Nicea» fue reafirmada en Constantinopla en 381.

Ya sabes otro poquito más.

Película a cámara lenta de un retroceso:

Jesús comenzó diciendo: “Yo y el Padre somos uno”.

Viendo la cosa mal, citó la Escritura:
“¿No está escrito en vuestra Ley: «Yo he dicho: dioses sois?»”.

Y viendo que no se calmaban, finalmente, dijo:
“Yo soy Hijo de Dios”.

¡Toma ya! ¡Como lo eran todos los judíos!

Jandulilay
05-nov.-2022, 05:34
Anda flojo tu dios de poder. La mitad de su ejército de ángeles se levantaron en armas contra él según cuenta la leyenda, y su poder sobre los habitantes de la Tierra fue nulo y frustrado porque cada cual interpretó como le convino al tal dios. Y nadie lo vio, ni lo escuchó en ningún lugar del mundo que no fueran algunos israelitas judíos.

Resulta que no desafiaron el PODER, si no que Dios estaba reteniendo algo que Adán y Eva tenían que saber sra Loma:
Dios sabe que en día que comáis él CONOCERÉIS y se os abrirán los ojos seréis como Dios ,eso fué lo que planteó el Diablo,no el poder de Dios.

doonga
05-nov.-2022, 05:58
Resulta que no desafiaron el PODER, si no que Dios estaba reteniendo algo que Adán y Eva tenían que saber sra Loma:
Dios sabe que en día que comáis él CONOCERÉIS y se os abrirán los ojos seréis como Dios ,eso fué lo que planteó el Diablo,no el poder de Dios.

Y así como lo planteó el diablo fue lo que ocurrió.
1. se les abrieron los ojos, y en eso fueron como Dios.
Eso mismo dijo Dios luego.
Y agregó: por suerte no comieron del fruto del árbol de la vida....
Eso significa que Adán fue creado mortal, al igual que todos los animales.

--- según tu, eso es "palabra de dios", ja ja.

tomas0402
05-nov.-2022, 07:56
Lo primero que aprendí en este foro son los botes de humo lanzados para ocultar un post que molesta al lanzador del bote de humo.

La solución, me resulta fácil.

Película a cámara lenta de un retroceso:

Jesús comenzó diciendo: “Yo y el Padre somos uno”.

Viendo la cosa mal, citó la Escritura:
“¿No está escrito en vuestra Ley: «Yo he dicho: dioses sois?»”.

Y viendo que no se calmaban, finalmente, dijo:
“Yo soy Hijo de Dios”.

¡Toma ya! ¡Como lo eran todos los judíos!

Loma_P
06-nov.-2022, 00:26
Resulta que no desafiaron el PODER, si no que Dios estaba reteniendo algo que Adán y Eva tenían que saber sra Loma:
Dios sabe que en día que comáis él CONOCERÉIS y se os abrirán los ojos seréis como Dios ,eso fué lo que planteó el Diablo,no el poder de Dios.

No conoces tu historia. Según dicen fue porque no quiso inclinarse ante la humanidad, aunque fue expulsado del cielo antes de que la humanidad fuera creada. El segundo motivo porque tampoco quiso inclinarse ante ningún mesías, aunque tampoco el tal mesías estaba creado, y la tercera porque según el propio satanás utilizaba el tan traído libre albedrío y no se quedó ni con la opción A, ni con la B, se quedó con la C que el ideó y pasó de tu dios, de su mesías y ¡¡atención!! ni tu dios le quitó la vida eterna, ni le coartó su libertad, ni lo mató, ni lo castigó siquiera.

Esas lindezas tan solo las reserva para sus "amados" hijos ... la humanidad.

tomas0402
20-nov.-2022, 08:05
“Obras son amores, y no buenas razones”.

Jehová es un dios falso. Me río de Jehová.

Yahveh es un dios falso. Me río de Yahveh.

Jesucristo es un dios falso. Me río de Jesucristo.

Los dioses de los cristianos son falsos. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pero os obligan a creer en tres dioses.

¡Politeístas!

Loma_P
20-nov.-2022, 22:39
“Obras son amores, y no buenas razones”.

Jehová es un dios falso. Me río de Jehová.

Yahveh es un dios falso. Me río de Yahveh.

Jesucristo es un dios falso. Me río de Jesucristo.

Los dioses de los cristianos son falsos. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Pero os obligan a creer en tres dioses.

¡Politeístas!

Y como por sus obras los conocimos, pues por todo ello los abandonamos.

Los dioses no existen!!

Loma_P
01-dic.-2022, 22:05
No conoces tu historia. Según dicen fue porque no quiso inclinarse ante la humanidad, aunque fue expulsado del cielo antes de que la humanidad fuera creada. El segundo motivo porque tampoco quiso inclinarse ante ningún mesías, aunque tampoco el tal mesías estaba creado, y la tercera porque según el propio satanás utilizaba el tan traído libre albedrío y no se quedó ni con la opción A, ni con la B, se quedó con la C que el ideó y pasó de tu dios, de su mesías y ¡¡atención!! ni tu dios le quitó la vida eterna, ni le coartó su libertad, ni lo mató, ni lo castigó siquiera.

Esas lindezas tan solo las reserva para sus "amados" hijos ... la humanidad.

Nadie nos explica esta otra milonga cristiana.

Loma_P
03-dic.-2022, 02:51
Resulta que no desafiaron el PODER, si no que Dios estaba reteniendo algo que Adán y Eva tenían que saber sra Loma:
Dios sabe que en día que comáis él CONOCERÉIS y se os abrirán los ojos seréis como Dios ,eso fué lo que planteó el Diablo,no el poder de Dios.

No conoces tu historia. Según dicen fue porque no quiso inclinarse ante la humanidad, aunque fue expulsado del cielo antes de que la humanidad fuera creada. El segundo motivo porque tampoco quiso inclinarse ante ningún mesías, aunque tampoco el tal mesías estaba creado, y la tercera porque según el propio satanás utilizaba el tan traído libre albedrío y no se quedó ni con la opción A, ni con la B, se quedó con la C que el ideó y pasó de tu dios, de su mesías y ¡¡atención!! ni tu dios le quitó la vida eterna, ni le coartó su libertad, ni lo mató, ni lo castigó siquiera.

Esas lindezas tan solo las reserva para sus "amados" hijos ... la humanidad.

KIMO
05-dic.-2022, 09:08
No conoces tu historia. Según dicen fue porque no quiso inclinarse ante la humanidad, aunque fue expulsado del cielo antes de que la humanidad fuera creada. El segundo motivo porque tampoco quiso inclinarse ante ningún mesías, aunque tampoco el tal mesías estaba creado, y la tercera porque según el propio satanás utilizaba el tan traído libre albedrío y no se quedó ni con la opción A, ni con la B, se quedó con la C que el ideó y pasó de tu dios, de su mesías y ¡¡atención!! ni tu dios le quitó la vida eterna, ni le coartó su libertad, ni lo mató, ni lo castigó siquiera.

Esas lindezas tan solo las reserva para sus "amados" hijos ... la humanidad.


JAJAJAAJAJAJA
Te ganas el premio por hablar kakita mijita..

Dicen muchas cosas
lo importante es lo que dice Jehova Dios
en la escritura

Primero te informo que satanas tenia acceso al Cielo
entro en una reunion que tuvo Jehova con sus angeles.

eso esta en el libro de Job la Biblia revela que Satanás
compareció después ante Jehová en el cielo como un dios rival,
desafiando a Jehová en su propio rostro,
diciendo que él podía apartar de Dios a su siervo Job

Llegó el día en que los hijos del Dios verdadero
entraron para ocupar su puesto delante de Jehová,
y Satanás también se presentó entre ellos.
7?Entonces Jehová le preguntó a Satanás:
“¿De dónde vienes?”. “De recorrer la tierra y de andar por ella”,
le contestó Satanás a Jehová.
8?Y Jehová le dijo a Satanás:
“¿Te has fijado en mi siervo Job?
No hay nadie como él en la tierra.
Es un hombre íntegro y recto que teme a Dios y evita todo lo malo”.
9?Entonces Satanás le contestó a Jehová:
“¿Acaso Job ha temido a Dios a cambio de nada?
10?¿No has puesto tú un cerco protector alrededor de él,
de su casa y de todo lo que tiene? Has bendecido el trabajo de sus manos,
y su ganado se ha esparcido por toda la región.
11?Pero ahora extiende tu mano y golpea todo lo que tiene,
y seguro que te maldice en tu misma cara”.
12?Jehová entonces le dijo a Satanás:
“Mira, todo lo que tiene está en tus manos.
¡Pero a él no lo toques!”. Con eso, Satanás salió de la presencia de Jehová.

Loma_P
05-dic.-2022, 21:40
No conoces tu historia. Según dicen fue porque no quiso inclinarse ante la humanidad, aunque fue expulsado del cielo antes de que la humanidad fuera creada. El segundo motivo porque tampoco quiso inclinarse ante ningún mesías, aunque tampoco el tal mesías estaba creado, y la tercera porque según el propio satanás utilizaba el tan traído libre albedrío y no se quedó ni con la opción A, ni con la B, se quedó con la C que el ideó y pasó de tu dios, de su mesías y ¡¡atención!! ni tu dios le quitó la vida eterna, ni le coartó su libertad, ni lo mató, ni lo castigó siquiera.

Esas lindezas tan solo las reserva para sus "amados" hijos ... la humanidad.


JAJAJAAJAJAJA
Te ganas el premio por hablar kakita mijita..

Dicen muchas cosas
lo importante es lo que dice Jehova Dios
en la escritura

Primero te informo que satanas tenia acceso al Cielo
entro en una reunion que tuvo Jehova con sus angeles.

eso esta en el libro de Job la Biblia revela que Satanás
compareció después ante Jehová en el cielo como un dios rival,
desafiando a Jehová en su propio rostro,
diciendo que él podía apartar de Dios a su siervo Job

Llegó el día en que los hijos del Dios verdadero
entraron para ocupar su puesto delante de Jehová,
y Satanás también se presentó entre ellos.
7?Entonces Jehová le preguntó a Satanás:
“¿De dónde vienes?”. “De recorrer la tierra y de andar por ella”,
le contestó Satanás a Jehová.
8?Y Jehová le dijo a Satanás:
“¿Te has fijado en mi siervo Job?
No hay nadie como él en la tierra.
Es un hombre íntegro y recto que teme a Dios y evita todo lo malo”.
9?Entonces Satanás le contestó a Jehová:
“¿Acaso Job ha temido a Dios a cambio de nada?
10?¿No has puesto tú un cerco protector alrededor de él,
de su casa y de todo lo que tiene? Has bendecido el trabajo de sus manos,
y su ganado se ha esparcido por toda la región.
11?Pero ahora extiende tu mano y golpea todo lo que tiene,
y seguro que te maldice en tu misma cara”.
12?Jehová entonces le dijo a Satanás:
“Mira, todo lo que tiene está en tus manos.
¡Pero a él no lo toques!”. Con eso, Satanás salió de la presencia de Jehová.

Criaturita de dios, eres subnormal perdido, cuando tu dios creó a Adán y a Eva el tal Satanás ya les estaba esperando en el tal paraíso so tooooonntoooooo jajajajaja

Loma_P
01-dic.-2023, 01:05
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg