PDA

Ver la Versión Completa : Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.



Páginas : [1] 2 3

VX8
11-feb.-2022, 06:43
Hola soy nuevo aqui,

Espero mis humildes aportes sirvan para el beneficio del conocimiento humano, como deseo aprender de otros en la evolucion de mi propio conocimiento.

Saludos a todos.


"VERSIÓN OFICIAL"

"Siete de los eruditos bíblicos más polémicos de hoy revelan sus impactantes conclusiones sobre los orígenes del cristianismo. Basado en el libro de estudios religiosos más vendido de Joseph Atwill, este documental muestra que Jesús no es una figura histórica, los eventos de la vida de Jesús se basaron en una campaña militar romana, su supuesta segunda venida se refiere a un evento histórico que ya ocurrió Las enseñanzas de Cristo provinieron de las antiguas escuelas de misterio paganas, y los Evangelios fueron escritos por una familia de Césares y sus partidarios, quienes nos dejaron documentos para demostrarlo. Al diseccionar la historia y la literatura de esta época, los eruditos muestran que los Evangelios son un sofisticado texto alegórico de varias capas pro-romano que no pudo haber sido escrito por simples pescadores judíos. Notando que la historia oficialmente proporcionada por la Iglesia no resiste un escrutinio riguroso, los eruditos están de acuerdo en que el cristianismo fue usado como una herramienta política para controlar a las masas del día, y todavía se usa de esta manera hoy en día. Al igual que en la antigua era de la que surgió el cristianismo, actualmente estamos al borde de un inmenso cambio de paradigma, y ??estudiar esta historia puede ayudarnos a comprender la política moderna y darnos la perspectiva tan necesaria para encontrar soluciones para los cambios actuales. problemas, con el fin de crear el mundo mejor que imaginamos."

" Los estudiosos destacados son Joseph Atwill, Robert Eisenman, John Hudson, Kenneth Humphreys, Rod Blackhirst, Acharya S / D.M. Murdock, y Timothy Freke."



https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8&t=253s


https://i.imgur.com/8VgfotNm.png

Eli_yahu
11-feb.-2022, 06:49
Hola soy nuevo aqui,

Espero mis humildes aportes sirvan para el beneficio del conocimiento humano, como deseo aprender de otros en la evolucion de mi propio conocimiento.

Saludos a todos.

(...) Al igual que en la antigua era de la que surgió el cristianismo, actualmente estamos al borde de un inmenso cambio de paradigma (...)

No sé distinguir con claridad entre lo que piensas tú de lo que dices que dicen los "eruditos bíblicos" del video que posteas. Eso que cito arriba ¿es idea tuya?

Hace mucho tiempo que se sabe con certeza que Jesús de Nazaret fue una persona que existió en la vida real, y que tuvo muchos seguidores durante el siglo primero. Las catacumbas cristianas del siglo II de nuestra era hablan más de lo que cualquier supuesto "erudito" moderno pueda especular. No se puede inventar un personaje ficticio y crear todo una comunidad, apenas unos años después de su "supuesta" muerte ... esa idea es muy ridícula.

Wigberto
11-feb.-2022, 07:05
Saludos, paz y bendiciones en nombre de Ieshu el Ungido.

Desde el comienzo inicia con una mentira, al decir que los evangelios tienen una perspectiva pro-romana.

La única nación de Dios, según la ley y los profetas, se llama Israel; y Ieshu no vino a abolir la ley y los profetas sino a darles el cumplimiento pleno.

Los evangelios muestran que Roma fue una nación como lo fueron aquellas que expulsó Israel en tiempos de Mushé y el hijo de Nun, como también los llamados filisteos, pero más precisamente como Babyl. De hecho, parece que en tiempos de los apóstoles a Roma también se le llamaba Babyl.

Los evangelios dicen que Roma tuvo que ver con la muerte del Ungido y el encarcelamiento de apóstoles y otros hombres de Dios.

Quienes conocen al Dios verdadero no pueden ser engañados por estas mentiras.

VX8
11-feb.-2022, 07:12
Hola, cuando me refiéro a aportes, me refiero a temas, el documental traido no es mi idea, tengo mis propios conocimientos.

Regresando a el estudio,

Hasta el presente no tenemos arqueologia que apoye la existencia de un Jesus de Nazaret historico, pero si se puede crear un personaje ficticio que lo crean masas de personas, como en el caso de Hercules u Tor.

Catacumbas del siglo II no pueden dar referencia a el siglo I, porque no existían.

Saludos.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 07:18
Hola, cuando me refiéro a aportes, me refiero a temas, el documental traido no es mi idea, tengo mis propios conocimientos.

Regresando a el estudio,

Hasta el presente no tenemos arqueologia que apoye la existencia de un Jesus de Nazaret historico, pero si se puede crear un personaje ficticio que lo crean masas de personas, como en el caso de Hercules u Tor.

Catatumbas del siglo II no pueden dar referencia a el siglo I, porque no existían.

Saludos. El asunto sobre si Jesús existió en realidad o no ha sido tocado en este foro muchas veces ya. Todo el mundo quedó claro de que esa duda hace tiempo quedó zanjada. Te recomiendo alguna búsqueda por viejos temas. Creo que nadie que queda en este foro considera ese estudio como algo serio. Yo, para serte sincero, ni me molesté en ver el video.

Las catacumbas cristianas que se han descubierto en Roma, por ejemplo, son los lugares donde los cristianos se escondían para adorar a Dios en unidad, cuando aun no había surgido la Iglesia Católica que se llegó a convertir en perseguidora, en vez de perseguida. Obviamente que si esos lugares existen es porque los cristianos ya existían desde antes del siglo III y IV, cuando los cristianos dejaron de ser perseguidos.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 07:27
Para que tengas una idea completa de lo que significó ser cristiano desde el siglo I hasta mediados del III:

¿Cuáles son las 10 persecuciones cristianas?
1) La persecución de Nerón, 64-68.
2) La persecución de Domiciano, 81-96.
3) La persecución de Trajano, 109-111.
4) La persecución de Marco Aurelio, 161-180.
5) La persecución de Septimio Severo, 202-210.
6) La persecución de Maximino, 235.
7) La persecución de Decio, 249-251.
8) La persecución de Valeriano, 256-259
9) La persecución de Diocleciano, La gran persecución, 303-313
10) La persecución de Juliano

Esos son datos de Wikipedia que podrías bien consultar antes de postear, para que tengas algunas nociones de las persecuciones que sufrieron los seguidores de Jesús desde el siglo I. Todas esas persecuciones fueron llevadas a cabo por esos emperadores romanos cuyos nombres se citan ahí ... y ni siquiera se mencionan las persecuciones de los judíos, como las que leemos en el libro bíblico de Hechos de los Apóstoles.Te pregunto: ¿quién inventaría un Maestro ficticio, que al declarar ser su seguidor, le cause persecución, tortura y muerte?

VX8
11-feb.-2022, 07:33
Los evangelios originales no existen para dar referencia histórica, es posiblemente el documento mas alterado en la historia humana, hay miles de diferentes versiones que compiten entre si, y los evangelios antiguos nos decian una historia distinta, pues la creencia a cambiado mucho.

https://rsanzcarrera2.wordpress.com/2017/02/17/donde-estan-los-ejemplares-mas-antiguos-de-los-textos-biblicos/

https://latam.historyplay.tv/culturas-y-comidas/hallan-un-antiguo-evangelio-que-niega-la-crucifixion-de-jesus-y-anuncia-los

Saludos lectores.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 07:40
Los evangelios originales no existen para dar referencia histórica, es posiblemente el documento mas alterado en la historia humana, hay miles de diferentes versiones que compiten entre si, y los evangelios antiguos nos decian una historia distinta, pues la creencia a cambiado mucho.

https://rsanzcarrera2.wordpress.com/2017/02/17/donde-estan-los-ejemplares-mas-antiguos-de-los-textos-biblicos/

https://latam.historyplay.tv/culturas-y-comidas/hallan-un-antiguo-evangelio-que-niega-la-crucifixion-de-jesus-y-anuncia-los

Saludos lectores.

Saludos Existen manuscritos bíblicos del NT suficientemente antiguos como para entender con total seguridad que ya estaban en circulación desde el siglo I. Existen más de 5000 manuscritos o fragmentos del NT en griego, datados hasta desde la primera mitad del siglo II, eso es cerca del año 120. Eso sería imposible si no hubiesen sido documentos en circulación y considerados importantes por una masa relevante de individuos, una comunidad suficientemente grande como para permitirse tal propagación tan extensa y rápida.

Wigberto
11-feb.-2022, 07:40
Hola, cuando me refiéro a aportes, me refiero a temas, el documental traido no es mi idea, tengo mis propios conocimientos.

Regresando a el estudio,

Hasta el presente no tenemos arqueologia que apoye la existencia de un Jesus de Nazaret historico, pero si se puede crear un personaje ficticio que lo crean masas de personas, como en el caso de Hercules u Tor.

Catacumbas del siglo II no pueden dar referencia a el siglo I, porque no existían.

Saludos.

Pues es que en eso también se equivocan. Porque el Jesus (no pronunciar) no es un personaje histórico, así que es de esperarse que de aquél no existe prueba arqueológica alguna.

La misma biblia es un testimonio de la antigüedad, y sus profecías corroboran que Ieshu es el Ungido enviado por Dios.

VX8
11-feb.-2022, 07:46
No hay seguridad en lo que no existe.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 07:50
No hay seguridad en lo que no existe.

Así es. Yo ni siquiera estoy seguro que tú no seas el clon de otro forista quemado de este foro. Quizás solo eres una máquina. Son dudas razonables.

Sin embargo, Jesús existió, sus seguidores existieron. Los seguidores de sus seguidores existieron. Otros seguidores siguieron existiendo. Muchos seguidores suyos existen hoy.

Y si eso es así con los cristianos y sus escritos, imagínate cómo ha de ser con los judíos, sus antecesores, y los escritos de ellos, que son aun más antiguos que los cristianos.

Al fin de cuentas, a Jehová Dios, el Creador del Universo, jamás le han faltado siervos leales en este planeta.

Wigberto
11-feb.-2022, 07:54
Los evangelios originales no existen para dar referencia histórica, es posiblemente el documento mas alterado en la historia humana, hay miles de diferentes versiones que compiten entre si, y los evangelios antiguos nos decian una historia distinta, pues la creencia a cambiado mucho.

https://rsanzcarrera2.wordpress.com/2017/02/17/donde-estan-los-ejemplares-mas-antiguos-de-los-textos-biblicos/

https://latam.historyplay.tv/culturas-y-comidas/hallan-un-antiguo-evangelio-que-niega-la-crucifixion-de-jesus-y-anuncia-los

Saludos lectores.

Existe la posibilidad de que fueran alterados. Lo que debo decir es que de entre las diversas copias de las que he tenido conocimiento, por lo menos yo puedo decir que no encuentro contradicción, o no recuerdo una; aunque en el pasado, con un notable menor conocimiento y comprensión de las escrituras, pensé que había sido así.

El hecho de que se exprese una cosa de forma diferente, o se agregue texto adicional, no es necesariamente una contradicción.

Pese a ello, no descarto que pueda haber alguna que otra cosa agregada por hombres, porque no confío en hombres. Pues por algo Iohanan advirtió de no agregar o quitar a su revelación; y Ieremiah dijo que la pluma de los escribas cambiaba la Palabra de Dios.

Lo que sí encuentro es que hay libros que parecen haber pertenecido en el pasado a la biblia, como el libro de Enoch, pero cuyas copias no han llegado fielmente a nuestros días; pues entiendo que les han agregado cosas.

VX8
11-feb.-2022, 08:06
Todos los Dioses y dioses pasados y presentes tuvieron y tienen seguidores, eso no los hace reales.

https://www.pinkvilla.com/trending/india/ganesh-chaturthi-after-bmc-mumbai-police-issues-order-prohibiting-darshan-ganapati-idols-pandals-888822

https://www.news18.com/news/lifestyle/ganesh-chaturthi-2016-history-significance-and-rituals-of-ganpati-festival-1289275.html

Eli_yahu
11-feb.-2022, 08:09
Todos los Dioses y dioses pasados y presentes tuvieron y tienen seguidores, eso no los hace reales.

https://www.pinkvilla.com/trending/india/ganesh-chaturthi-after-bmc-mumbai-police-issues-order-prohibiting-darshan-ganapati-idols-pandals-888822
¿Como cuáles dioses con sus seguidores?

¿Hay algún Dios, aparte de Jehová, que haya creado naciones enteras de una sola persona, y les haya concedido territorios para que los habitasen?
¿Alguno de esos dioses le ha mostrado a sus adoradores las cosas que sucederían con cientos y miles de años de antelación?
¿Dónde están esos dioses?¿Dónde están sus seguidores? ... que los quiero conocer.

tomas0402
11-feb.-2022, 08:11
Todos los Dioses y dioses pasados y presentes tuvieron y tienen seguidores, eso no los hace reales.

https://www.pinkvilla.com/trending/india/ganesh-chaturthi-after-bmc-mumbai-police-issues-order-prohibiting-darshan-ganapati-idols-pandals-888822

https://www.news18.com/news/lifestyle/ganesh-chaturthi-2016-history-significance-and-rituals-of-ganpati-festival-1289275.html


Eli
Así es. Yo ni siquiera estoy seguro que tú no seas el clon de otro forista quemado de este foro. Quizás solo eres una máquina. Son dudas razonables.

Habrás comprobado, VX8, lo pronto que el forista Eli te pone en la lista de sospechosos. Basta con que hayas escrito dos post con ideas diferentes a las suyas.

Wigberto
11-feb.-2022, 08:12
Todos los Dioses y dioses pasados y presentes tuvieron y tienen seguidores, eso no los hace reales.

https://www.pinkvilla.com/trending/india/ganesh-chaturthi-after-bmc-mumbai-police-issues-order-prohibiting-darshan-ganapati-idols-pandals-888822

Tienes razón (lo digo sin acceder al enlace), pero mientras esos dioses han tenido una influencia local, y muchos quedaron confinados en museos; habiendo sido dioses de naciones más grandes que Israel, el Dios de Israel sigue presente en el acontecer mundial.

El hecho de que la mayoría de temas en internet lleven la intención de hablar de los evangelios así lo demuestra.

La Palabra del Dios nuestro se sigue cumpliendo, porque permanece para siempre.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 08:13
Habrás comprobado, VX8, lo pronto que el forista Eli te pone en la lista de sospechosos. Basta con que hayas escrito dos post con ideas diferentes a las suyas. Qué bretero eres, compadre. ¿En serio eres Tomás, o eres Tomasa?

VX8
11-feb.-2022, 08:15
Saludos Forista Tomas,

No conozco a nadie en estos lares, pues nunca he participado aqui, para mi el enfoque del tema es lo importante, no quien esta detras del monitor.

Saludos.

doonga
11-feb.-2022, 08:19
Qué bretero eres, compadre. ¿En serio eres Tomás, o eres Tomasa?

Bueno, tu sabes, Eli, que lo que no te ha dado la naturaleza, tampoco te lo puede dar tu secta.
Efectivamente eres una persona vulgar.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 08:21
Saludos Forista Tomas,

No conozco a nadie en estos lares, pues nunca he participado aqui, para mi el enfoque del tema es lo importante, no quien esta detras del monitor.

Saludos. Valiente respuesta. Te felicito. Hay gente aquí que te vá a tantear y a predisponerte contra otros foristas. Es un eterno breterío ... Muchas veces me largo por varios días. De hecho, es puramente casual que aun siga por aquí. Es insoportable intentar dialogar con cierta clase de gente. Ya te darás cuenta por tí mismo/a.

VX8
11-feb.-2022, 08:21
La palabra De Dios son muchas distintas Biblias, pues cada rama cristiana crea la suya que solo aplica a esa fe, y titula a las otras ramas cristianas y Biblias de falsas, por eso se observa tanta division, debates y competencia dentro la fe cristiana, todas quieren ser la palabra De Dios, pero no existen textos originales para indicar cual tiene algo original, porque es un hecho que no existe nada original.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 08:23
La palabra De Dios son muchas distintas Biblias, pues cada rama cristiana crea la suya que solo aplica a esa fe, y titula a las otras ramas cristianas y Biblias de falsas, por eso se observa tanta division, debates y competencia dentro la fe cristiana, todas quieren ser la palabra De Dios, pero no existen textos originales para indicar cual tiene algo original, porque es un hecho que no existe nada original.
¿No te parece que quieres hablar de demasiadas cosas en un tema que has titulado: "Documental que muestra que Jesús de Nazaret no es una persona histórica"?

¿Al menos ya te diste cuenta que no hay verdaderas razones para dudar de la existencia real de Jesús?

Wigberto
11-feb.-2022, 08:28
La palabra De Dios son muchas distintas Biblias, pues cada rama cristiana crea la suya que solo aplica a esa fe, y titula a las otras ramas cristianas y Biblias de falsas, por eso se observa tanta division, debates y competencia dentro la fe cristiana, todas quieren ser la palabra De Dios, pero no existen textos originales para indicar cual tiene algo original, porque es un hecho que no existe nada original.

Es cierto que las biblias traducidas sí pueden contar con notables diferencias entre sí, aunque sean pocas, sí se contradicen. Hay unas que llaman al Ungido Jesús y otras Yeshua, esa es una contradicción. Sin embargo, las copias antiguas no encuentro que se contradigan. De hecho, todas coinciden en que el nombre del Ungido es Ieshu.

Esto aclarando que en griego no había algo que suene como la shin hebrea, por eso Iesu. Pero en hebreo solamente hay un nombre que significa salvación: Ieshu (que antiguamente se escribía como Ieshua o Yeshua).

Las copias antiguas de los evangelios no usan ni Jesús ni Yeshua, sino Ieshu.

tomas0402
11-feb.-2022, 08:30
Qué bretero eres, compadre. ¿En serio eres Tomás, o eres Tomasa?

¿Porqué? ¿Por que consideras peores a las mujeres?

Eli_yahu
11-feb.-2022, 08:32
Como puedes comprobar, no les importará sabotear tu tema. Es lo que hacen, porque les molesta que haya personas que deseen usar el foro para dialogar sanamente de religión. Luego dicen que los demás echan a perder el foro ... Así son. Cuando los que conversamos nos vamos por que ya no los resistimos, el foro se vuelve una tumba muerta ... Eso es lo que buscan, sabotearle el foro a quien paga para mantenerlo, y echarle la culpa a los demás.

tomas0402
11-feb.-2022, 08:39
Como puedes comprobar, no les importará sabotear tu tema. Es lo que hacen, porque les molesta que haya personas que deseen usar el foro para dialogar sanamente de religión. Luego dicen que los demás echan a perder el foro ... Así son. Cuando los que conversamos nos vamos por que ya no los resistimos, el foro se vuelve una tumba muerta ... Eso es lo que buscan, sabotearle el foro a quien paga para mantenerlo, y echarle la culpa a los demás.

Pero solamente tú le has puesto en la lista de sospechosos. He querido avisarle de tu manera de "dialogar".

Eli_yahu
11-feb.-2022, 08:43
Nos estaremos viendo ... o como sea, VX8.
Bienvenido al foro ... Y si en el tiempo que estoy ausente decides irte porque ya no lo soportas, te deseo que puedas encontrar algún otro sitio donde puedas dialogar con personas reales. Si deseas conversar o conocer las creencias bíblicas que los Testigos de Jehová tenemos, nuestro sitio oficial te ayudará. Es www.jw.org/es en español, con seguridad, totalmente gratuito y sin propagandas, pero lo mejor de todo es que nadie vá a sabotear tu deseo de aprender.
Cuídate de las serpientes y de los alacranes de aquí.
Hasta otra.

tomas0402
11-feb.-2022, 08:45
Nos estaremos viendo ... o como sea, VX8.
Bienvenido al foro ... Y si en el tiempo que estoy ausente decides irte porque ya no lo soportas, te deseo que puedas encontrar algún otro sitio donde puedas dialogar con personas reales. Si deseas conversar o conocer las creencias bíblicas que los Testigos de Jehová tenemos, nuestro sitio oficial te ayudará. Es www.jw.org/es en español, con seguridad, totalmente gratuito y sin propagandas, pero lo mejor de todo es que nadie vá a sabotear tu deseo de aprender.
Cuídate de las serpientes y de los alacranes de aquí.
Hasta otra.

Pero no hagas lo que hizo él, que se marchó a bombo y platillo y viene de vez en cuando para incordiar.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 08:50
Ah, VX8, se me olvidó decirte: aunque veas 10 foristas incordiando a los creyentes, la realidad es que solo son unos 2 clonados muchas veces. Eso hacen porque tienen su autoestima demasiado baja y creen que siendo realmente quienes son no van a tener resultado, así que se multiplican como la ameba.
Solo para que no te hagas ilusiones. Ellos ya han espantado a todos los que venían a conversar aquí. Se sienten con el derecho y hasta ahora nadie los pone en su lugar.

Creo que no me queda mucho por decirte. Cuídate.

VX8
11-feb.-2022, 08:57
El estudio de "la palabra De Dios" merece su propio tema, pues es complejo, hay poderosas razones para no creer en un Jesus de Nazaret, pues no existe evidencia alguna.

Saludos.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 09:00
El estudio de "la palabra De Dios" merece su propio tema, pues es complejo, hay poderosas razones para no creer en un Jesus de Nazaret, pues no existe evidencia alguna.

Saludos. Los eruditos cuentan con suficientes pruebas de que Jesús existió. Cierta enciclopedia comentó lo siguiente sobre las referencias históricas procedentes de los siglos I y II sobre Jesús y los primeros cristianos: “Estos relatos independientes demuestran que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo dudaron de la historicidad de Jesús, que comenzó a ponerse en tela de juicio, sin base alguna, a finales del siglo XVIII, a lo largo del XIX y a principios del XX” (Encyclopædia Britannica, edición de 2002).

https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/jes%C3%BAs-existi%C3%B3/

VX8
11-feb.-2022, 09:01
Gracias, no tengo conocimiento alguno de la historia de este foro, pero mi enfoque son los estudios y lo que aprendo de otros.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 09:03
Gracias, no tengo conocimiento alguno de la historia de este foro, pero mi enfoque son los estudios y lo que aprendo de otros.

Michael Grant, historiador y experto en antigüedad clásica, señaló: “Si, como debemos, aplicamos al Nuevo Testamento el mismo criterio que debemos aplicar a otros escritos antiguos que contienen información histórica, no podemos rechazar la existencia de Jesús, así como no podemos rechazar la existencia de muchísimos personajes paganos cuya historicidad nunca se pone en duda”.

Rudolf Bultmann, profesor de Estudios del Nuevo Testamento, dijo: “La duda de si Jesús realmente existió carece de fundamento y no vale la pena discutir sobre ello. Nadie puede cuestionar que Jesús fundó el movimiento histórico cuya etapa inicial más característica fue la comunidad primitiva [de cristianos] de Palestina”.

Will Durant, historiador, escritor y filósofo, afirmó: “Que unos pocos hombres sencillos [los escritores de los Evangelios] hubiesen podido, en una generación, haber inventado una personalidad tan poderosa y atractiva, una ética tan elevada y una concepción tan confortadora de la hermandad humana, sería un milagro mucho más increíble que cualquiera de los consignados en los Evangelios”.

Albert Einstein, físico alemán de origen judío, declaró: “Aunque soy judío, la figura del Nazareno me resulta fascinante”. Cuando se le preguntó si consideraba a Jesús un personaje histórico, respondió: “¡Por supuesto! Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Ningún mito está tan lleno de vida”.

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/despertad-2016-numero5-octubre/existio-jesus/

VX8
11-feb.-2022, 09:11
El Nuevo Testamento no existe para apoyar a cualquier Nuevo Testamento escrito en el presente o para referencia.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 09:19
El Nuevo Testamento no existe para apoyar a cualquier Nuevo Testamento escrito en el presente o para referencia.
TÁCITO

(c. 56-120) A Tácito se le considera uno de los grandes historiadores de la Roma antigua. Su obra Anales trata la historia del Imperio romano desde el año 14 hasta el 68 (Jesús murió en el año 33). Tácito escribió que el gran incendio que devastó la ciudad de Roma en el año 64 se le atribuyó al emperador Nerón, pero que Nerón culpó del incendio a los cristianos “para acabar con los rumores”. Luego añadió: “Aquel de quien tomaban el nombre, Cristo, había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato” (Anales, XV, 44).

SUETONIO

(c. 69-d. 122) En su obra Vida de los césares, el historiador romano Suetonio narró los sucesos acontecidos en los reinados de los primeros once emperadores romanos. En la sección dedicada a Claudio, hizo referencia a unos disturbios que surgieron entre los judíos de Roma, tal vez provocados por disputas a causa de Jesús (Hechos 18:2). Suetonio escribió: “Puesto que los judíos constantemente causaban disturbios por instigación de Cresto [Cristo], él [Claudio] los expulsó de Roma” (El divino Claudio, XXV, 4). Aunque culpó erróneamente a Jesús de generar disturbios, Suetonio no dudó de su existencia.

PLINIO EL JOVEN

(c. 61-113) Fue escritor y gobernador de Bitinia (actual Turquía). En una carta que envió al emperador romano Trajano, Plinio le preguntó cómo debía tratar a los cristianos. Le dijo que había intentado obligarlos a renegar de su fe y que había ejecutado a todos los que se negaron a hacerlo. Agregó: “Quienes repitieron conmigo una invocación a los dioses [paganos] y ofrecieron ritos religiosos con vino e incienso delante de tu estatua [...] y maldijeron a Cristo [...,] pensé apropiado absolverlos” (Plinio el Joven, Cartas, Libro X, XCVI).

FLAVIO JOSEFO

(c. 37-100) Josefo, historiador y sacerdote judío, escribió que Anás, sumo sacerdote que continuó ejerciendo mucha influencia política, hizo lo siguiente: “Reunió el sanedrín [el tribunal supremo judío]. Llamó a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo; su nombre era Jacobo [o Santiago]” (Antigüedades judías, XX, 200).

EL TALMUD

Esta colección de escritos rabínicos judíos, que data de los siglos tercero a sexto, muestra que hasta los enemigos de Jesús confirmaron su existencia. Un pasaje dice que en “la Pascua, Yeshu [Jesús] el Nazareno fue colgado”, dato que es históricamente correcto (El Talmud de Babilonia, Sanedrín 43a, según la lectura del Códice de Múnich; vea Juan 19:14-16). En otro declara lo siguiente: “Que no tengamos hijo ni discípulo que se deje estropear en público como el Nazareno”, título con el que se solía llamar a Jesús (El Talmud de Babilonia, Berajot 17b, nota, según la lectura del Códice de Múnich; vea Lucas 18:37).

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/despertad-2016-numero5-octubre/existio-jesus/

Eli_yahu
11-feb.-2022, 09:44
Ahora puedes decir que tienes información que no tenías, y creo que la conclusión a la que llegues ahora será una conclusión mejor informada e "inteligente". Los últimos posts fueron tomados de páginas oficiales de los Testigos de Jehová, de modo que puedes comprobar que nosotros somos personas realmente informadas y no solamente unos creyentes sin conocimiento cabal de lo que creemos. Podrás visitar esas páginas y encontrar más información.

Este es el tipo de intercambio que puede ayudarte a tomar decisiones sabias en la vida, y los Testigos siempre van a estar dispuestos a ayudarte a adquirirlo sin ninguna mala intención, solo para que te informes.

¿Ahora entiendes que no existe duda de la existencia real de Jesús? El video inicial podría ser muy viejo, o de personas que no tenían la información que debían tener. No creas en todo lo que lees, aunque digan ser de "eruditos". Hay mucha gente mentirosa en este mundo, que solo persigue fama, prestigio y dinero. Los Testigos de Jehová no publicamos nada oficialmente sin antes verificar cuidadosamente la información, y por razones de que tememos mucho a Dios, seríamos incapaces de mentir o divulgar información dudosa.

VX8
11-feb.-2022, 09:58
TÁCITO

(c. 56-120) A Tácito se le considera uno de los grandes historiadores de la Roma antigua. Su obra Anales trata la historia del Imperio romano desde el año 14 hasta el 68 (Jesús murió en el año 33). Tácito escribió que el gran incendio que devastó la ciudad de Roma en el año 64 se le atribuyó al emperador Nerón, pero que Nerón culpó del incendio a los cristianos “para acabar con los rumores”. Luego añadió: “Aquel de quien tomaban el nombre, Cristo, había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato” (Anales, XV, 44).

SUETONIO

(c. 69-d. 122) En su obra Vida de los césares, el historiador romano Suetonio narró los sucesos acontecidos en los reinados de los primeros once emperadores romanos. En la sección dedicada a Claudio, hizo referencia a unos disturbios que surgieron entre los judíos de Roma, tal vez provocados por disputas a causa de Jesús (Hechos 18:2). Suetonio escribió: “Puesto que los judíos constantemente causaban disturbios por instigación de Cresto [Cristo], él [Claudio] los expulsó de Roma” (El divino Claudio, XXV, 4). Aunque culpó erróneamente a Jesús de generar disturbios, Suetonio no dudó de su existencia.

PLINIO EL JOVEN

(c. 61-113) Fue escritor y gobernador de Bitinia (actual Turquía). En una carta que envió al emperador romano Trajano, Plinio le preguntó cómo debía tratar a los cristianos. Le dijo que había intentado obligarlos a renegar de su fe y que había ejecutado a todos los que se negaron a hacerlo. Agregó: “Quienes repitieron conmigo una invocación a los dioses [paganos] y ofrecieron ritos religiosos con vino e incienso delante de tu estatua [...] y maldijeron a Cristo [...,] pensé apropiado absolverlos” (Plinio el Joven, Cartas, Libro X, XCVI).

FLAVIO JOSEFO

(c. 37-100) Josefo, historiador y sacerdote judío, escribió que Anás, sumo sacerdote que continuó ejerciendo mucha influencia política, hizo lo siguiente: “Reunió el sanedrín [el tribunal supremo judío]. Llamó a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo; su nombre era Jacobo [o Santiago]” (Antigüedades judías, XX, 200).

EL TALMUD

Esta colección de escritos rabínicos judíos, que data de los siglos tercero a sexto, muestra que hasta los enemigos de Jesús confirmaron su existencia. Un pasaje dice que en “la Pascua, Yeshu [Jesús] el Nazareno fue colgado”, dato que es históricamente correcto (El Talmud de Babilonia, Sanedrín 43a, según la lectura del Códice de Múnich; vea Juan 19:14-16). En otro declara lo siguiente: “Que no tengamos hijo ni discípulo que se deje estropear en público como el Nazareno”, título con el que se solía llamar a Jesús (El Talmud de Babilonia, Berajot 17b, nota, según la lectura del Códice de Múnich; vea Lucas 18:37).

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/despertad-2016-numero5-octubre/existio-jesus/


Con todo respeto, esto no es evidencia, estos son personas que no existieron durante los tiempos biblicos, ni siquiera Flavio habia nacido, Jesus de Nazaret no tiene testigos oculares, el documental "Cesar Messiah" OP de este tema post, propone que Flavio Josefo trabajo en comunion con la familia Flaviana de emperadores de Roma, para el inicio de la obra del Nuevo Testamento, con el intento de sincretizar la fe judia a la Roma pagana.

El Sanhedrin 43-A del Talmud Babilonico, no se refiere a su Jesus de Nazaret, sino a otro Jesus que tuvo 5 discípulos, Matthai, Nakai,Nezer, Buni y Todah, y que murio colgado.

https://i.imgur.com/KVNN40G.png

https://i.imgur.com/4L55AOi.png

https://halakhah.com/sanhedrin/sanhedrin_43.html

----------

Las referencias históricas como Josefo y Tacito, tales fueron creyentes de otro hijo De Dios, solo que ese se llamaba Hercules.

http://i.imgur.com/KapjC7z.png (https://imgur.com/KapjC7z)

http://i.imgur.com/6GwasGT.png (https://imgur.com/6GwasGT)

http://i.imgur.com/zsuD6kX.png (https://imgur.com/zsuD6kX)


Saludos.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 10:03
Con todo respeto, esto no es evidencia, estos son personas que no existieron durante los tiempos biblicos (...)

Saludos. Con el mismo respeto ¿a qué le llamas tú "tiempos bíblicos" si tú dices que el NT no existe?

Eli_yahu
11-feb.-2022, 10:14
(...) el documental "Cesar Messiah" OP de este tema post, propone que Flavio Josefo trabajo en comunion con la familia Flaviana de emperadores de Roma, para el inicio de la obra del Nuevo Testamento, con el intento de sincretizar la fe judia a la Roma pagana.

(...) Aparentemente esos "eruditos" tienen una imaginación muy creativa ... o quizás hayan mostrado alguna prueba histórica de que eso haya sucedido así?

Yo no creo eso, porque crear unos escritos que harían a la gente separarse de la política y lo militar por completo no les habría convenido.

De hecho, las 10 persecuciones a los cristianos que te presenté en un post anterior, estuvieron dirigidas por los emperadores romanos.

¿No te parece muy fantasiosa esa historia del judío aliado con la familia del emperador para crear el NT con algún fin político?

VX8
11-feb.-2022, 10:14
Con el mismo respeto ¿a qué le llamas tú "tiempos bíblicos" si tú dices que el NT no existe?

Lo tiempos biblicos son referencia a los tiempos que se cree que un Jesus de Nazaret camino sobre el planeta, según las Biblias presentes.

VX8
11-feb.-2022, 10:15
Aparentemente esos "eruditos" tienen una imaginación muy creativa ... o quizás hayan mostrado alguna prueba histórica de que eso haya sucedido así?

Yo no creo eso, porque crear unos escritos que harían a la gente separarse de la política y lo militar por completo no les habría convenido. De hecho, las 10 persecuciones a los cristianos que te presenté en un post anterior, estuvieron dirigidas por los emperadores romanos.

¿No te parece muy fantasiosa esa historia del emperador que crea el NT con algún fin político?

Para nada, tiene mucho sentido.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 10:17
Para nada, tiene mucho sentido.

No para mí. De cualquier modo, no es sentido lo que necesita una teoría ... son pruebas, y no las veo por ningún lado.

Si quieres yo también te hago un cuento con sentido.

VX8
11-feb.-2022, 10:47
TÁCITO


(c. 37-100) Josefo, historiador y sacerdote judío, escribió que Anás, sumo sacerdote que continuó ejerciendo mucha influencia política, hizo lo siguiente: “Reunió el sanedrín [el tribunal supremo judío]. Llamó a juicio al hermano de Jesús que se llamó Cristo; su nombre era Jacobo [o Santiago]” (Antigüedades judías, XX, 200).



Estoy familiarizado con la interpolación de los textos Flavianos.

Tal referencia fue abandona por el catolicismo, porque tal uso de referencia en vez de ayudar perjudica, y expone la interpolación, la cual abunda también en los textos biblicos presentes, tal como la Biblia de los TJ que fue creada en tiempos modernos, con interpolaciones que solo aplican a esa fe y no la de otras, pero eso son discuciones que merecen su propio tema cada una.

https://es.wikipedia.org/wiki/Testimonio_flaviano

https://sanjuan.cc/versiculos/la-explicacion-teologica-de-juan-11c-segun-los-testigos-de-jehova/

VX8
11-feb.-2022, 10:50
No para mí. De cualquier modo, no es sentido lo que necesita una teoría ... son pruebas, y no las veo por ningún lado.

Si quieres yo también te hago un cuento con sentido.

Una teoria, es un conjunto de pruebas que indican un resultado.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 10:57
Lo tiempos biblicos son referencia a los tiempos que se cree que un Jesus de Nazaret camino sobre el planeta, según las Biblias presentes.
Ya entiendo. ¿Tú sabes que casi ningún hecho antiguo que se publica en los libros de historia antigua está documentado por contemporáneos de los hechos?

Sin embargo, los historiadores y demás que te presenté en el post anterior, son prácticamente contemporáneos de los seguidores de Jesús; sus escritos datan del tiempo en que podía comprobarse si lo que decían era verdad o mentira, porque los testigos oculares de los hechos todavía vivían. De hecho, es de la Biblia (no solo el NT sino también llas Escrituras Hebreas o "Antiguo Testamento") el documento de donde se supo del rey David por primera vez. Al principio no creían que había sido un rey judío de la vida real, hasta que se encontraron escritos en piedra que avalaban su existencia real en la región. Interesante ¿verdad?

Lo curioso es que yo te haya presentado pruebas de diferentes tipos y tú digas que no son "evidencias" y sin embargo me hables de un complot entre un judío y una familia imperial romana sin tener absolutamente nada de prueba, más que las especulaciones de unos "eruditos" modernos, según tú ellos son "eruditos bíblicos". Me entra una curiosidad: ¿Cuán "bíblicos" son esos eruditos?

Bueno, espero leer la respuesta otro día. Gracias por tu tiempo; para mí fue grato gastar el mío tratando de informarte con pruebas de la existencia real de Jesús.

Buen día.

PD: de todos modos te dejo un dato adicional. Se trata del comentario de un libro llamado "Jesús y la arqueología" (del 2006). Dice así:

“Ningún especialista serio cuestiona hoy en día la existencia de un judío llamado Jesús hijo de José; admiten muy gustosos que actualmente sabemos una cantidad considerable de cosas acerca de lo que hizo y de sus enseñanzas básicas”.

Parece en serio. Esos que tú llamas "eruditos bíblicos" no habrán de ser considerados entonces como "especialistas serios". Algo para pensar.

Wigberto
11-feb.-2022, 11:25
Hasta donde tengo entendido la existencia del líder del cristianismo es reconocida por los historiadores. Por lo que los que se esfuerzan por negarlo estarían en la categoría de pseudo-historiadores.

Desde el inicio del vídeo vemos que mienten descaradamente, argumentando que el evangelio es pro-romano. Si realmente son eruditos, debo entender que la mentira expuesta no fue un error producto de la ignorancia.

Pero, no es el hecho de que sean pseudo-historiadores, como muchos historiadores que han caído en esa categoría (como aquellos negadores del holocausto).

Aunque fueran eruditos o historiadores, la fe no se basa en oír eruditos, sino que la fe viene por el oír la Palabra de Dios.

Los que necesitan de la opinión de eruditos, o de la conciencia, o de la opinión de jueces humanos, para creer, no sirven para el reino de Dios.

VX8
11-feb.-2022, 11:34
Regreso mas al rato a responder, tengo que hacer unos mandados, les deseo buen dia.

doonga
11-feb.-2022, 11:34
como muchos historiadores que han caído en esa categoría (como aquellos negadores del holocausto).

Ningún historiador niega el holocausto.

doonga
11-feb.-2022, 12:12
Ya entiendo. ¿Tú sabes que casi ningún hecho antiguo que se publica en los libros de historia antigua está documentado por contemporáneos de los hechos?


¿en serio?....
Por favor, Eli, ya deja de fumar cuetes y ponte serio, porque si en tu secta llegan a saber lo que fumas te harán "tan tan" por el poto.

tomas0402
11-feb.-2022, 14:20
Eli_yahu
Albert Einstein, físico alemán de origen judío, declaró: “Aunque soy judío, la figura del Nazareno me resulta fascinante”. Cuando se le preguntó si consideraba a Jesús un personaje histórico, respondió: “¡Por supuesto! Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Ningún mito está tan lleno de vida”.

¡Qué raro. Pues no me suena con sorna!

doonga
11-feb.-2022, 14:49
¡Qué raro. Pues no me suena con sorna!

Pues esto es lo que dijo Einstein acerca de la Biblia, y respecto a la religión:

"La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y el producto de las debilidades humanas y la Biblia es una colección de leyendas venerables pero más bien primitivas".
"Para mí, la religión judía no adulterada es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva. Y la gente judía a la que con mucho gusto pertenezco, y en cuya mentalidad me siento profundamente arraigado, no tiene para mí un tipo de dignidad diferente a la que tiene el resto de la gente"

... y coincido plenamente con lo que dice.

Además, dice con todas sus letras que la historia de Jesús es un mito.

VX8
11-feb.-2022, 15:18
Ya entiendo. ¿Tú sabes que casi ningún hecho antiguo que se publica en los libros de historia antigua está documentado por contemporáneos de los hechos?

Sin embargo, los historiadores y demás que te presenté en el post anterior, son prácticamente contemporáneos de los seguidores de Jesús; sus escritos datan del tiempo en que podía comprobarse si lo que decían era verdad o mentira, porque los testigos oculares de los hechos todavía vivían. De hecho, es de la Biblia (no solo el NT sino también llas Escrituras Hebreas o "Antiguo Testamento") el documento de donde se supo del rey David por primera vez. Al principio no creían que había sido un rey judío de la vida real, hasta que se encontraron escritos en piedra que avalaban su existencia real en la región. Interesante ¿verdad?

Lo curioso es que yo te haya presentado pruebas de diferentes tipos y tú digas que no son "evidencias" y sin embargo me hables de un complot entre un judío y una familia imperial romana sin tener absolutamente nada de prueba, más que las especulaciones de unos "eruditos" modernos, según tú ellos son "eruditos bíblicos". Me entra una curiosidad: ¿Cuán "bíblicos" son esos eruditos?

Bueno, espero leer la respuesta otro día. Gracias por tu tiempo; para mí fue grato gastar el mío tratando de informarte con pruebas de la existencia real de Jesús.

Buen día.

PD: de todos modos te dejo un dato adicional. Se trata del comentario de un libro llamado "Jesús y la arqueología" (del 2006). Dice así:

“Ningún especialista serio cuestiona hoy en día la existencia de un judío llamado Jesús hijo de José; admiten muy gustosos que actualmente sabemos una cantidad considerable de cosas acerca de lo que hizo y de sus enseñanzas básicas”.

Parece en serio. Esos que tú llamas "eruditos bíblicos" no habrán de ser considerados entonces como "especialistas serios". Algo para pensar.

Buenas otra vez,

No existe arqueologia que apoye la existencia de un Jesus de Nazaret, ese es un dato esencial que todo arqueólogo, historiador, erudito, toma en cuenta.

History.com:
https://www.history.com/news/was-jesus-real-historical-evidence

Los historiadores que me presento, no fueron testigos oculares, como ya se señalo, no habian ni nacido.

En relacion a el estudio del Viejo Testamento, no se puede usar como referencia hacia el apoyo del cristianismo, pues es una creencia distinta que rechaza a Jesus de Nazaret como parte de tal.

https://www.myjewishlearning.com/article/que-es-lo-que-creen-los-judios-acerca-de-jesus/

La falla de la profecia mesianica cristiana vs la profecia mesianica judia, es un estudio que merece su propio tema.

https://www.aishlatino.com/e/f/48420212.html

Saludos

Eli_yahu
11-feb.-2022, 15:46
Buenas otra vez (...)

SaludosBuenas otra vez, y adiós, porque no tengo tiempo ahora.

Ahí te dejo a doonga y a Tomas, que ellos también saben que Jesús de Nazaret fue una persona real.

Me sorprende que no hayan dialogado contigo sobre el tema. Me deja con muchas interrogantes, JAJAJA.

Hasta la próxima.

tomas0402
11-feb.-2022, 15:55
Buenas otra vez, y adiós, porque no tengo tiempo ahora.

Ahí te dejo a doonga y a Tomas, que ellos también saben que Jesús de Nazaret fue una persona real.

Me sorprende que no hayan dialogado contigo sobre el tema. Me deja con muchas interrogantes, JAJAJA.

Hasta la próxima.

Le hemos dejado que te conozca por él mismo.

tomas0402
11-feb.-2022, 16:02
Saludos Forista Tomas,

No conozco a nadie en estos lares, pues nunca he participado aqui, para mi el enfoque del tema es lo importante, no quien esta detras del monitor.

Saludos.

Saludos, VX8.
Bienvenido al foro de religión.

VX8
11-feb.-2022, 16:02
Hasta donde tengo entendido la existencia del líder del cristianismo es reconocida por los historiadores. Por lo que los que se esfuerzan por negarlo estarían en la categoría de pseudo-historiadores.

Desde el inicio del vídeo vemos que mienten descaradamente, argumentando que el evangelio es pro-romano. Si realmente son eruditos, debo entender que la mentira expuesta no fue un error producto de la ignorancia.

Pero, no es el hecho de que sean pseudo-historiadores, como muchos historiadores que han caído en esa categoría (como aquellos negadores del holocausto).

Aunque fueran eruditos o historiadores, la fe no se basa en oír eruditos, sino que la fe viene por el oír la Palabra de Dios.

Los que necesitan de la opinión de eruditos, o de la conciencia, o de la opinión de jueces humanos, para creer, no sirven para el reino de Dios.

Solo los que creen en Jesus es reconocida por quienes lo creen.

El evangelio es pro-romano, obvio, alli nacio la Iglesia catolica apostolica romana.

Inafortunadamente, la palabra de Dios no existe.

Lo que las personas leen hoy como Biblia son tantas, y todas distintas, competiendo unas con las otras, todas titulandose la palabra De Dios, la verdad absoluta, y titulando a las otras Biblias de falsas...En el presente, cada vez que se forma una nueva rama cristiana, una Biblia debe de ser fabricada y modificada para esa rama, por lo que sera la nueva palabra De Dios, y de esa creacion nacera la fe muchos creeran como palabra De Dios.

https://bible.org/article/¿porqué-hay-tantas-versiones

https://centerforinquiry.org/blog/the_bible_does_not_exist/

Saludos.

VX8
11-feb.-2022, 16:04
Saludos, VX8.
Bienvenido al foro de religión.


Muchas gracias. :rugby:

Wigberto
11-feb.-2022, 16:09
Solo los que creen en Jesus es reconocida por quienes lo creen.

El evangelio es pro-romano, obvio, alli nacio la Iglesia catolica apostolica romana.

Inafortunadamente, la palabra de Dios no existe.

Lo que las personas leen hoy como Biblia son tantas, y todas distintas, competiendo unas con las otras, todas titulandose la palabra De Dios, la verdad absoluta, y titulando a las otras Biblias de falsas...En el presente, cada vez que se forma una nueva rama cristiana, una Biblia debe de ser fabricada y modificada para esa rama, por lo que sera la nueva palabra De Dios, y de esa creacion nacera la fe muchos creeran como palabra De Dios.

https://bible.org/article/¿porqué-hay-tantas-versiones

https://centerforinquiry.org/blog/the_bible_does_not_exist/

Saludos.

Es mentira que el evangelio sea pro-romano. A quien no conoce al Dios de Abraham lo puedes engañar, pero a la verdad lo que dices es mentira.

Yo sí he leído muchas biblias traducidas al español, antes, de diversas religiones; y aunque reconozco que sí hay contradicciones entre una y otra, son pocas.

Lo que sí hay son muchas corrientes que interpretan la biblia a su manera, o le agregan creencias extra bíblicas.

doonga
11-feb.-2022, 16:14
Buenas otra vez, y adiós, porque no tengo tiempo ahora.

Ahí te dejo a doonga y a Tomas, que ellos también saben que Jesús de Nazaret fue una persona real.

Me sorprende que no hayan dialogado contigo sobre el tema. Me deja con muchas interrogantes, JAJAJA.

Hasta la próxima.

Ja ja, Eli.
Citas a Einstein, y luego te citan las verdaderas palabras de Einstein, y ya, olvidaste a Einstein.
Estás muy bien caracterizado en mi firma.

Pobrecito, ni sabes cuánto daño te ha hecho tu secta.

VX8
11-feb.-2022, 16:15
Es mentira que el evangelio sea pro-romano. A quien no conoce al Dios de Abraham lo puedes engañar, pero a la verdad lo que dices es mentira.

Yo sí he leído muchas biblias traducidas al español, antes, de diversas religiones; y aunque reconozco que sí hay contradicciones entre una y otra, son pocas.

Lo que sí hay son muchas corrientes que interpretan la biblia a su manera, o le agregan creencias extra bíblicas.


La palabra de cualquier Dios no debería de tener contradicciones.

Wigberto
11-feb.-2022, 16:17
La palabra de cualquier Dios no debería de tener contradicciones.

Hay que entender que las doctrinas y filosofías de humanos no son La Palabra de Dios.

Dios no es humano para que mienta.

doonga
11-feb.-2022, 16:17
Saludos, VX8.
Bienvenido al foro de religión.

Otros saludos desde Chile.
Verás que aquí hay para expresarse, para informarse y para divertirse.

Ya viste que, luego de tu respuesta, a Eli le bajó la chiripiolca.
Cuando se le acaban los argumentos, se le acaba el tiempo.


Bienvenido al foro.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 17:07
Ni siquiera están bien programados; tiene que ser programación subnormal, jajaja.

Albert Einstein, físico alemán de origen judío, declaró: “Aunque soy judío, la figura del Nazareno me resulta fascinante”. Cuando se le preguntó si consideraba a Jesús un personaje histórico, respondió: “¡Por supuesto! Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia de Jesús. Su personalidad palpita en cada palabra. Ningún mito está tan lleno de vida”.

NINGÚN MITO ESTÁ TAN LLENO DE VIDA ... lean contexto; interpreten correctamente, por Dios, que ni eso saben hacer. Dice que Jesús no es un mito precisamente porque su personalidad se siente en cada uno de sus discursos; está "tan lleno de vida" que no es posible que sea un mito.

Además, ¿porqué no se ubican en tiempo y espacio? Este tema no es mío, y Uds tienen un forista nuevo con quien debatir. Aprovechen que ya no estoy ... Bueno, ya no estaba ... O sea que, ya me fui. Hasta un largo no más.

doonga
11-feb.-2022, 17:22
Ni siquiera están bien programados; tiene que ser programación subnormal, jajaja.....


Tu, en cambio, estás cuidadosamente programado: te han enseñado a no pensar, y a repetir lo que tu secta publica.

Pues esto es lo que dijo Einstein acerca de la Biblia, y respecto a la religión:

"La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y el producto de las debilidades humanas y la Biblia es una colección de leyendas venerables pero más bien primitivas".
"Para mí, la religión judía no adulterada es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva. Y la gente judía a la que con mucho gusto pertenezco, y en cuya mentalidad me siento profundamente arraigado, no tiene para mí un tipo de dignidad diferente a la que tiene el resto de la gente"

... y coincido plenamente con lo que dice.

Además, dice con todas sus letras que la historia de Jesús es un mito: el que no entiendas las ironías, eso ya es otra cosa.

Recuerda que Einstein era muy irónico: incluso involucró a Dios en los juegos de dados,
Sabrás que, ante la evidencia, reconoció que a Dios le encanta jugar a los dados, ja ja, y no siempre gana: le fue harto mal con los ángeles.

Uno de los mayores genios de la humanidad reconoció públicamente que el azar tiene un rol esencial en las leyes de la física.

Chúpate esa....

Eli_yahu
11-feb.-2022, 17:27
Subnormales hasta la médula, psss.

Una cosa es que hable de las Escrituras judías (y él era judío), y otra diferente es que hable del Jesús que se presenta en los evangeliogs.

Bueno, ahora sí. Me duele tanto despiste. Eso lo ocasiona la maldad interior; termina comiéndose el cerebro poco a poco. Me dá tristecita ... bueno, ni tanto, que cada cual tiene al final lo que se merece.

Ahí los dejo con su nuevo forero. Ya le dieron el saludo ... ¿qué más le van a dar? Tienen un tema interesantísimo para desarrollar. Él mismo lo abrió ... y no fue para hacerse amiguito de Uds, que ya se los dijo antes.

Cuídense, que los perdemos ... Yo voy a estar muy ocupado, porque yo sí que tengo una vida real.

doonga
11-feb.-2022, 17:32
Subnormales hasta la médula, psss.

Una cosa es que hable de las Escrituras judías (y él era judío), y otra diferente es que hable del Jesús que se presenta en los evangeliogs.

Bueno, ahora sí. Me duele tanto despiste. Eso lo ocasiona la maldad interior; termina comiéndose el cerebro poco a poco. Me dá tristecita ... bueno, ni tanto, que cada cual tiene al final lo que se merece.

Ahí los dejo con su nuevo forero. Ya le dieron el saludo ... ¿qué más le van a dar? Tienen un tema interesantísimo para desarrollar. Él mismo lo abrió ... y no fue para hacerse amiguito de Uds, que ya se los dijo antes.

Cuídense, que los perdemos ... Yo voy a estar muy ocupado, porque yo sí que tengo una vida real.


La palabra Dios es para mí nada más que la expresión y el producto de las debilidades humanas y

la Biblia es una colección de leyendas venerables pero más bien primitivas.

la religión judía no adulterada es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva

Chúpate esa.

VX8
11-feb.-2022, 17:34
Otros saludos desde Chile.
Verás que aquí hay para expresarse, para informarse y para divertirse.

Ya viste que, luego de tu respuesta, a Eli le bajó la chiripiolca.
Cuando se le acaban los argumentos, se le acaba el tiempo.


Bienvenido al foro.

Muchas gracias. :)

VX8
11-feb.-2022, 17:35
Subnormales hasta la médula, psss.

Una cosa es que hable de las Escrituras judías (y él era judío), y otra diferente es que hable del Jesús que se presenta en los evangeliogs.

Bueno, ahora sí. Me duele tanto despiste. Eso lo ocasiona la maldad interior; termina comiéndose el cerebro poco a poco. Me dá tristecita ... bueno, ni tanto, que cada cual tiene al final lo que se merece.

Ahí los dejo con su nuevo forero. Ya le dieron el saludo ... ¿qué más le van a dar? Tienen un tema interesantísimo para desarrollar. Él mismo lo abrió ... y no fue para hacerse amiguito de Uds, que ya se los dijo antes.

Cuídense, que los perdemos ... Yo voy a estar muy ocupado, porque yo sí que tengo una vida real.

Siempre sera bienvenido a dialogar conmigo cuando lo desee.

VX8
11-feb.-2022, 17:36
Hay que entender que las doctrinas y filosofías de humanos no son La Palabra de Dios.

Dios no es humano para que mienta.

Las Biblias no fueron escritas por Dioses, sino humanos.

doonga
11-feb.-2022, 17:37
Siempre sera bienvenido a dialogar conmigo cuando lo desee.

Eli_yahu siempre es bienvenido.
Todos son bienvenidos.
Supongo que los agnósticos también somos bienvenidos.

Eli_yahu
11-feb.-2022, 17:38
Siempre sera bienvenido a dialogar conmigo cuando lo desee.
Gracias, pero en estos momentos no tengo tiempo. Quizás en algún momento futuro.

No tienes que sentirte solo; ahí tienes muchos foristas con quien dialogar, y a ellos les encanta escribir. Hasta paren robots ... solo que no los crían después que los paren. ¡Qué irresponsables que son! Yo, por mi parte, no crío hijos ajenos, que ya con mi familia tengo bastante.

Buen viaje.

VX8
11-feb.-2022, 17:41
Gracias, pero en estos momentos no tengo tiempo. Quizás en algún momento futuro.

No tienes que sentirte solo; ahí tienes muchos foristas con quien dialogar, y a ellos les encanta escribir. Hasta paren robots ... solo que no los crían después que los paren. ¡Qué irresponsables que son! Yo, por mi parte, no crío hijos ajenos, que ya con mi familia tengo bastante.

Buen viaje.


Yo tampoco tengo mucho tiempo, pero participo cuando puedo.
Le deseo un buen viaje tambien, gracias.

VX8
11-feb.-2022, 17:42
Eli_yahu siempre es bienvenido.
Todos son bienvenidos.
Supongo que los agnósticos también somos bienvenidos.


:love_heart:

Todos son bienvenidos.

VX8
11-feb.-2022, 17:50
Habrás comprobado, VX8, lo pronto que el forista Eli te pone en la lista de sospechosos. Basta con que hayas escrito dos post con ideas diferentes a las suyas.

Nunca he participado aqui, apenas ayer encontre este foro, quizas el tiempo permita conocer mas a los usuarios aqui.
Le deseo buen dia.

Wigberto
11-feb.-2022, 18:14
Las Biblias no fueron escritas por Dioses, sino humanos.

¿Acaso piensas que yo no sabía esto?. Es precisamente lo que dice la biblia, las diversas traducciones fueron hechas por humanos, y los textos originales fueron escritos por humanos. Con excepción de las tablas de piedra que Dios entregó a Mushé.

Ahora, no digo que todo sea mala intención. Pues no puedo dar falso testimonio. Si hay diferencias, que no contradicciones, en las copias hebreas y griegas antiguas. Hay que entender que traducir es una tarea complicada.

Si hay contradicciones en algunos libros que se encontraban junto a las copias antiguas (o biblias antiguas) con respecto al resto de la biblia, eso mas bien resulta ser prueba de lo que dijo Dios mediante su profeta, que la pluma mentirosa de los escribas cambió su Palabra en mentira.

Eso mismo se puede aplicar a las contradicciones en diversas traducciones hechas a lenguas modernas, como el español.

doonga
11-feb.-2022, 18:19
Nunca he participado aqui, apenas ayer encontre este foro, quizas el tiempo permita conocer mas a los usuarios aqui.
Le deseo buen dia.

No te vas a defraudar: hay para todos los gustos.
Y, como en todo foro, y en particular, en los foros de religión, hay opiniones (valga la redundancia), religiosas.
Y las opiniones religiosas son, por lo general, muy intransigentes.
No es fácil. Cualquiera opinión es rechazada como primera medida.

Pero eso es parecido a lo que ocurre en la vida real.
Por algo se dice que hablar de religión o de política no es políticamente correcto.

Sin embargo, he tenido muy buenas experiencias en ese sentido,
y eso ocurre cuando en un foro te encuentras con personas que exponen su visión sin
proponer que lo que dicen corresponde a la verdad absoluta, sino que muestran
las congruencias o incongruencias entre lo dogmático y lo razonado.

Tal es el caso de Tomás, a quién conocí en uno de estos foros.
Pero claro, cuando él expone algo que cuestiona las creencias,
y lo hace de forma muy documentada, comienzan a llover los insultos ocultos.
Y claro, a ratos cualquiera pierde la paciencia, y se irrita cuando es insultado.

Pero entonces, tomarse de manera personal lo que te cantan en un foro
tampoco es razonable.

Wigberto
11-feb.-2022, 18:29
Ahora bien, pienso que conviene aclarar que si dos cosas se contradicen entre sí, no significa ello que ambas sean falsas. La verdad es única, como Dios que esta en los cielos es único y no hay dioses junto con Él.


¿Acaso piensas que yo no sabía esto?. Es precisamente lo que dice la biblia, las diversas traducciones fueron hechas por humanos, y los textos originales fueron escritos por humanos. Con excepción de las tablas de piedra que Dios entregó a Mushé.

Ahora, no digo que todo sea mala intención. Pues no puedo dar falso testimonio. Si hay diferencias, que no contradicciones, en las copias hebreas y griegas antiguas. Hay que entender que traducir es una tarea complicada.

Si hay contradicciones en algunos libros que se encontraban junto a las copias antiguas (o biblias antiguas) con respecto al resto de la biblia, eso mas bien resulta ser prueba de lo que dijo Dios mediante su profeta, que la pluma mentirosa de los escribas cambió su Palabra en mentira.

Eso mismo se puede aplicar a las contradicciones en diversas traducciones hechas a lenguas modernas, como el español.

doonga
11-feb.-2022, 18:35
Ahora bien, pienso que conviene aclarar que si dos cosas se contradicen entre sí, no significa ello que ambas sean falsas. La verdad es única, como Dios que esta en los cielos es único y no hay dioses junto con Él.

El Dios de la Biblia es una creación humana, por lo que no se contradice con el ser humano.
Pero se contradice con la ceguera de quienes se creen poseedores de la verdad.

Alguien que se cree poseedor de la verdad jamás abrirá su mente para cuestionar sus propias creencias.
En el momento en que abra su mente o sus ojos, su verdad se pone en peligro, y por tanto cierra sus ojos y su mente.

Por de pronto, la verdad no es única, porque no existe tal cosa como La Verdad.
Cada ser tiene su verdad, y desea compartirla.
Quien piensa que posee o porta La Verdad, solo porta una ilusión.

VX8
11-feb.-2022, 19:16
No te vas a defraudar: hay para todos los gustos.
Y, como en todo foro, y en particular, en los foros de religión, hay opiniones (valga la redundancia), religiosas.
Y las opiniones religiosas son, por lo general, muy intransigentes.
No es fácil. Cualquiera opinión es rechazada como primera medida.

Pero eso es parecido a lo que ocurre en la vida real.
Por algo se dice que hablar de religión o de política no es políticamente correcto.

Sin embargo, he tenido muy buenas experiencias en ese sentido,
y eso ocurre cuando en un foro te encuentras con personas que exponen su visión sin
proponer que lo que dicen corresponde a la verdad absoluta, sino que muestran
las congruencias o incongruencias entre lo dogmático y lo razonado.

Tal es el caso de Tomás, a quién conocí en uno de estos foros.
Pero claro, cuando él expone algo que cuestiona las creencias,
y lo hace de forma muy documentada, comienzan a llover los insultos ocultos.
Y claro, a ratos cualquiera pierde la paciencia, y se irrita cuando es insultado.

Pero entonces, tomarse de manera personal lo que te cantan en un foro
tampoco es razonable.


Muchas gracias por el tip, yo soy igual, me expreso documentadamente.
Saludos @Doonga.

VX8
11-feb.-2022, 19:44
¿Acaso piensas que yo no sabía esto?. Es precisamente lo que dice la biblia, las diversas traducciones fueron hechas por humanos, y los textos originales fueron escritos por humanos. Con excepción de las tablas de piedra que Dios entregó a Mushé.

Ahora, no digo que todo sea mala intención. Pues no puedo dar falso testimonio. Si hay diferencias, que no contradicciones, en las copias hebreas y griegas antiguas. Hay que entender que traducir es una tarea complicada.

Si hay contradicciones en algunos libros que se encontraban junto a las copias antiguas (o biblias antiguas) con respecto al resto de la biblia, eso mas bien resulta ser prueba de lo que dijo Dios mediante su profeta, que la pluma mentirosa de los escribas cambió su Palabra en mentira.

Eso mismo se puede aplicar a las contradicciones en diversas traducciones hechas a lenguas modernas, como el español.

El Viejo Testamento no aplica a el cristianismo, es una creencia distinta, y su interpretación no es posible, porque si existiera algo original del Viejo Testamento hubiera sido compuesto en Hebreo clásico Arcaico, lo cual es una lengua extinta, se tuvo que crear un sistema de alfabeto, lo cual fue el Cananeo, el cual es el ancestro común del Hebreo y el Fenicio, el Antiguo Testamento fue escrito en el guión alfabeto Fenicio, que se llama en Hebreo Arcaico Bíblico o el alfabeto paleo-hebreo, que se lee de derecha a izquierda, y fue utilizado como la principal herramienta para la escritura de la lengua Hebrea por los israelitas, tanto por Judios como los Samaritanos, el Hebreo Bíblico Arcaico se perfeccionó en el alfabeto Fenicio.

En el presente, el alfabeto Hebreo es en realidad una forma estilizada de la escritura Aramea, no del Hebreo arcaico.

Hay muchos factores que entran en una traducción que son invisibles y desconocidos para el lector de la traducción.

La mayoría de los lectores de la Biblia, asumen que la traducción de cualquier Biblia es una representación equivalente y exacta del texto original, pero debido a la gran diferencia entre el lenguaje de los antiguos Hebreos y nuestra lengua presente, así como las diferencias entre las dos culturas, una traducción exacta es imposible, y sin los textos originales del Viejo Testamento mucho menos.

Es un hecho básico, que desde el siglo 3 BCE hasta el siglo 1 CE, no a habido una sola Biblia Hebrea, ni sólo una Biblia griega. hubieron varias, todas circulantes, al mismo tiempo, y que competían entre sí dentro de las sectas judías, tal como las Biblias cristianas en el presente compiten entre si dentro de las sectas cristianas.

Las suspuestas tablas de un mito, no existen tampoco.

Saludos.

Wigberto
11-feb.-2022, 20:13
El Viejo Testamento no aplica a el cristianismo, es una creencia distinta, y su interpretación no es imposible, porque si existiera algo original del Viejo Testamento hubiera sido compuesto en Hebreo clásico Arcaico, lo cual es una lengua extinta, se tuvo que crear un sistema de alfabeto, lo cual fue el Cananeo, el cual es el ancestro común del Hebreo y el Fenicio, el Antiguo Testamento fue escrito en el guión alfabeto Fenicio, que se llama en Hebreo Arcaico Bíblico o el alfabeto paleo-hebreo, que se lee de derecha a izquierda, y fue utilizado como la principal herramienta para la escritura de la lengua Hebrea por los israelitas, tanto por Judios como los Samaritanos, el Hebreo Bíblico Arcaico se perfeccionó en el alfabeto Fenicio.

En el presente, el alfabeto Hebreo es en realidad una forma estilizada de la escritura Aramea, no del Hebreo arcaico.

Hay muchos factores que entran en una traducción que son invisibles y desconocidos para el lector de la traducción.

La mayoría de los lectores de la Biblia, asumen que la traducción de cualquier Biblia es una representación equivalente y exacta del texto original, pero debido a la gran diferencia entre el lenguaje de los antiguos Hebreos y nuestra lengua presente, así como las diferencias entre las dos culturas, una traducción exacta es imposible, y sin los textos originales del Viejo Testamento mucho menos.

Es un hecho básico, que desde el siglo 3 BCE hasta el siglo 1 CE, no a habido una sola Biblia Hebrea, ni sólo una Biblia griega. hubieron varias, todas circulantes, al mismo tiempo, y que competían entre sí dentro de las sectas judías, tal como las Biblias cristianas en el presente compiten entre si dentro de las sectas cristianas.

Las suspuestas tablas de un mito, no existen tampoco.

Saludos.

Se nota que no crees las escrituras. Son precisamente esas escrituras que llamas viejo testamento las que hablan de Ieshu y el cristianismo (seguidores de su enseñanza). Pues no es de un guerrero ni de un líder político que habló Dios, sino de un Ungido que, como Dawid cuando estaba en peligro, cuando huía de Shaul, clamó a Él.

Y aquello que llamas hecho básico. Lo que es un hecho es que la Septuaginta y el texto masorético son diferentes, pero no se puede hablar de contradicción. Y parece que lo mismo ocurre con los rollos del mar muerto (de los cuales conozco poco).

El mismo Shalomo dijo que todo tiene su tiempo bajo el sol. Pero los judíos se niegan a creer que el Ungido tenía que morir y resucitar, huir, como huyó Dawid por varios años (siendo ya ungido) como si fuera un bandido, para luego venir en su reino.

Wigberto
11-feb.-2022, 20:38
Cuando digo huir, no me refiero a que Ieshu escapara de algún peligro, aunque sabemos que sus enemigos siguen existiendo, como dijo Dawid: "El SEÑOR dijo a mi Señor, siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies".

Me refiero a que así como Dawid llevó un tiempo, siendo ungido por medio de Shamuel, huyendo, para luego reinar; primero en Hebron y luego en Ierosholym. Así Ieshu, siendo el Ungido (o haMashíaj, Cristo) no comenzó a dominar de inmediato, sino que Dios irá sometiendo a todos sus enemigos a él.

Ieshu se fue al cielo, y conforme a lo dicho por Dawid, se sentó a la derecha del Dios del cielo. Pero así como se fue, volverá en su reino.



Se nota que no crees las escrituras. Son precisamente esas escrituras que llamas viejo testamento las que hablan de Ieshu y el cristianismo (seguidores de su enseñanza). Pues no es de un guerrero ni de un líder político que habló Dios, sino de un Ungido que, como Dawid cuando estaba en peligro, cuando huía de Shaul, clamó a Él.

Y aquello que llamas hecho básico. Lo que es un hecho es que la Septuaginta y el texto masorético son diferentes, pero no se puede hablar de contradicción. Y parece que lo mismo ocurre con los rollos del mar muerto (de los cuales conozco poco).

El mismo Shalomo dijo que todo tiene su tiempo bajo el sol. Pero los judíos se niegan a creer que el Ungido tenía que morir y resucitar, huir, como huyó Dawid por varios años (siendo ya ungido) como si fuera un bandido, para luego venir en su reino.

Wigberto
11-feb.-2022, 21:26
Y cuando digo que el Ungido, Ieshu el Señor, no es un guerrero, me refiero a que Ieshu y sus seguidores no luchamos contra carne ni sangre. No es un guerrero según lo que el mundo conoce por guerrero.

Dawid sí fue un hombre de guerra conforme a las guerras de este mundo. Sin embargo, cuando huía de Shaul no pudo usar su espada para librarse de su enemigo. Puesto que Dawid temía a Dios, y Shaul, pese a haber sido desaprobado, era un ungido.


Se nota que no crees las escrituras. Son precisamente esas escrituras que llamas viejo testamento las que hablan de Ieshu y el cristianismo (seguidores de su enseñanza). Pues no es de un guerrero ni de un líder político que habló Dios, sino de un Ungido que, como Dawid cuando estaba en peligro, cuando huía de Shaul, clamó a Él.

Y aquello que llamas hecho básico. Lo que es un hecho es que la Septuaginta y el texto masorético son diferentes, pero no se puede hablar de contradicción. Y parece que lo mismo ocurre con los rollos del mar muerto (de los cuales conozco poco).

El mismo Shalomo dijo que todo tiene su tiempo bajo el sol. Pero los judíos se niegan a creer que el Ungido tenía que morir y resucitar, huir, como huyó Dawid por varios años (siendo ya ungido) como si fuera un bandido, para luego venir en su reino.

Loma_P
11-feb.-2022, 22:31
Hola soy nuevo aqui,

Espero mis humildes aportes sirvan para el beneficio del conocimiento humano, como deseo aprender de otros en la evolucion de mi propio conocimiento.

Saludos a todos.


"VERSIÓN OFICIAL"

"Siete de los eruditos bíblicos más polémicos de hoy revelan sus impactantes conclusiones sobre los orígenes del cristianismo. Basado en el libro de estudios religiosos más vendido de Joseph Atwill, este documental muestra que Jesús no es una figura histórica, los eventos de la vida de Jesús se basaron en una campaña militar romana, su supuesta segunda venida se refiere a un evento histórico que ya ocurrió Las enseñanzas de Cristo provinieron de las antiguas escuelas de misterio paganas, y los Evangelios fueron escritos por una familia de Césares y sus partidarios, quienes nos dejaron documentos para demostrarlo. Al diseccionar la historia y la literatura de esta época, los eruditos muestran que los Evangelios son un sofisticado texto alegórico de varias capas pro-romano que no pudo haber sido escrito por simples pescadores judíos. Notando que la historia oficialmente proporcionada por la Iglesia no resiste un escrutinio riguroso, los eruditos están de acuerdo en que el cristianismo fue usado como una herramienta política para controlar a las masas del día, y todavía se usa de esta manera hoy en día. Al igual que en la antigua era de la que surgió el cristianismo, actualmente estamos al borde de un inmenso cambio de paradigma, y ??estudiar esta historia puede ayudarnos a comprender la política moderna y darnos la perspectiva tan necesaria para encontrar soluciones para los cambios actuales. problemas, con el fin de crear el mundo mejor que imaginamos."

" Los estudiosos destacados son Joseph Atwill, Robert Eisenman, John Hudson, Kenneth Humphreys, Rod Blackhirst, Acharya S / D.M. Murdock, y Timothy Freke."



https://www.youtube.com/watch?v=rOKc-ZVo9g8&t=253s

Seas bienvenido.

Aunque estoy cien por ciento de acuerdo con que fue una herramienta de control sobre la población. Creo que la manipulación fue anterior a Flavio Josefo aunque por él continuada y me explico. Nada dice de las influencias como base de la historia que provenían de Irán y las de Oriente que son claves y principios de dichas historias.

Pero en definitiva, sí, es una recopilación de leyendas religiosas de la zona y alrededores.

Sobre la destrucción de la documentación estoy totalmente de acuerdo, los originales que quedan algunos son del tamaña de una uña.

Loma_P
11-feb.-2022, 22:51
El Viejo Testamento no aplica a el cristianismo, es una creencia distinta, y su interpretación no es posible, porque si existiera algo original del Viejo Testamento hubiera sido compuesto en Hebreo clásico Arcaico, lo cual es una lengua extinta, se tuvo que crear un sistema de alfabeto, lo cual fue el Cananeo, el cual es el ancestro común del Hebreo y el Fenicio, el Antiguo Testamento fue escrito en el guión alfabeto Fenicio, que se llama en Hebreo Arcaico Bíblico o el alfabeto paleo-hebreo, que se lee de derecha a izquierda, y fue utilizado como la principal herramienta para la escritura de la lengua Hebrea por los israelitas, tanto por Judios como los Samaritanos, el Hebreo Bíblico Arcaico se perfeccionó en el alfabeto Fenicio.
.

Más cuadraría con el Proto-Canaanite que sería una mezcla de el sur de Arabia y Fenicio, hasta el alfabeto griego proviene en origen de dichos alfabetos.

Pero el origen real es de Egipto.

De todos modos estamos haciendo referencias a alfabetos arcaicos cuneiformes y jeroglíficos.

VX8
11-feb.-2022, 23:22
Se nota que no crees las escrituras. Son precisamente esas escrituras que llamas viejo testamento las que hablan de Ieshu y el cristianismo (seguidores de su enseñanza). Pues no es de un guerrero ni de un líder político que habló Dios, sino de un Ungido que, como Dawid cuando estaba en peligro, cuando huía de Shaul, clamó a Él.

Y aquello que llamas hecho básico. Lo que es un hecho es que la Septuaginta y el texto masorético son diferentes, pero no se puede hablar de contradicción. Y parece que lo mismo ocurre con los rollos del mar muerto (de los cuales conozco poco).

El mismo Shalomo dijo que todo tiene su tiempo bajo el sol. Pero los judíos se niegan a creer que el Ungido tenía que morir y resucitar, huir, como huyó Dawid por varios años (siendo ya ungido) como si fuera un bandido, para luego venir en su reino.

A leido las fuentes judias, para educarse el porque los judios no aceptan a su Ieshu ?

Porque en las fuentes de ellos explican con detalle, el porque, no califica como un Ungido.

https://www.aishlatino.com/e/f/48420212.html

Le deseo buenas noches.

VX8
11-feb.-2022, 23:47
Seas bienvenido.

Aunque estoy cien por ciento de acuerdo con que fue una herramienta de control sobre la población. Creo que la manipulación fue anterior a Flavio Josefo aunque por él continuada y me explico. Nada dice de las influencias como base de la historia que provenían de Irán y las de Oriente que son claves y principios de dichas historias.

Pero en definitiva, sí, es una recopilación de leyendas religiosas de la zona y alrededores.

Sobre la destrucción de la documentación estoy totalmente de acuerdo, los originales que quedan algunos son del tamaña de una uña.


Muchas gracias por la bienvenida,

Me imagino la razón porque la influencia de otras creencias no fue mencionada, quizas para dar enfoque solo a los principios del cristianismo por medio Flaviano.

Le deseo buenas noches.

tomas0402
12-feb.-2022, 04:18
No sé si habéis observado (en el transcurso de un intercambio de post), la cantidad de veces que se despide Eli, pero al instante está de vuelta.

Me recuerda a las viejas cotillas de los pueblos, que se pasan la vida cotilleando tras los visillos de las ventanas.

Eli después de despedirse:

5139

Wigberto
12-feb.-2022, 06:46
A leido las fuentes judias, para educarse el porque los judios no aceptan a su Ieshu ?

Porque en las fuentes de ellos explican con detalle, el porque, no califica como un Ungido.

https://www.aishlatino.com/e/f/48420212.html

Le deseo buenas noches.

Realmente he tenido contacto con judíos y con el judaísmo.

Ellos no creen, como dice el enlace que presentas, porque Ieshu no cumplió algunas profecías en su primera venida.

Pero, no se ponen a pensar que Dios desde el Génesis dijo que la serpiente comería polvo, y años después, en un nuevo mundo, vuelve a decir por medio del profeta Iesaiah: "polvo será el alimento de la serpiente". Es decir, aún falta que la serpiente coma polvo.

Del mismo modo, Dawid fue ungido para reinar sobre Israel y no llegó a reinar de inmediato, sino que primero tuvo que huir por muchos años, para luego reinar. ¿Significa que Dawid, durante el tiempo que no fuer rey, no era el ungido del Señor Dios; porque aún no se cumplía que debía ser rey?.

Los verdaderos sabios de Israel saben que todo tiene su tiempo, como dijo Shalomo.

tomas0402
12-feb.-2022, 06:53
Realmente he tenido contacto con judíos y con el judaísmo.

Ellos no creen, como dice el enlace que presentas, porque Ieshu no cumplió algunas profecías en su primera venida.

Pero, no se ponen a pensar que Dios desde el Génesis dijo que la serpiente comería polvo, y años después, en un nuevo mundo, vuelve a decir por medio del profeta Iesaiah: "polvo será el alimento de la serpiente". Es decir, aún falta que la serpiente coma polvo.

Del mismo modo, Dawid fue ungido para reinar sobre Israel y no llegó a reinar de inmediato, sino que primero tuvo que huir por muchos años, para luego reinar. ¿Significa que Dawid, durante el tiempo que no fuer rey, no era el ungido del Señor Dios; porque aún no se cumplía que debía ser rey?.

Los verdaderos sabios de Israel saben que todo tiene su tiempo, como dijo Shalomo.

No tienes bastante con tu hilo, como para venir a decir tonterías en hilos de otros.
Al menos, menciona los personajes por su nombres en el idioma que estés escribiendo.

doonga
12-feb.-2022, 07:51
No tienes bastante con tu hilo, como para venir a decir tonterías en hilos de otros.
Al menos, menciona los personajes por su nombres en el idioma que estés escribiendo.


Confunde sabiduría con siutiquería.

tomas0402
12-feb.-2022, 08:45
Confunde sabiduría con siutiquería.

Estimado Doonga. Hubo un tiempo (al principio) que me pareciste demasiado brusco en tus respuestas.
Ahora me pareces una hermana de la caridad, visto los que cabalgan por esas sendas del mundo.

doonga
12-feb.-2022, 09:43
Estimado Doonga. Hubo un tiempo (al principio) que me pareciste demasiado brusco en tus respuestas.
Ahora me pareces una hermana de la caridad, visto los que cabalgan por esas sendas del mundo.

Cuando te tratan de hijo de satanás, de perverso, de malvado, de estúpido, de ignorante,
es cuando se aplica el ojo por ojo, diente por muela.

VX8
12-feb.-2022, 11:06
Más cuadraría con el Proto-Canaanite que sería una mezcla de el sur de Arabia y Fenicio, hasta el alfabeto griego proviene en origen de dichos alfabetos.

Pero el origen real es de Egipto.

De todos modos estamos haciendo referencias a alfabetos arcaicos cuneiformes y jeroglíficos.


Toda referencia es bienvenida para su estudio, y no dudo que el sistema Proto-Cananeo o Proto-Sinaitico pudieron haber dado influencia en los principios de la evolucion del alfabeto en la region, aunque el sistema de alfabeto Cananeo fue el primer alfabeto distinto del Egipcio, es posible que los cananeos reutilizaron los jeroglíficos egipcios para construir una escritura diferente.

Tal estudio merece su propio tema por lo que tengo mucho interés en aprender mas.

Muchas gracias por este aporte.

Saludos.

tomas0402
12-feb.-2022, 11:53
Como aporte a este hilo sí puedo decir que siempre encontré (y manifesté) algo raro en los evangelios.

Sabemos por ellos que Jesús fue condenado por Roma por sedición y crucificado. No obstante, nos hacen ver que los malos (pero muy malos) son los sacerdotes y dirigentes judíos, apareciendo los romanos (en la figura de Poncio Pilato) como un bendito, intentando por todos los medios salvar a Jesús.

Si leemos a Flavio Josefo, el tal Poncio Pilato de bendito no tenía nada.

También resulta incongruente el comportamiento del pueblo en la condena a Jesús. Piden que le condenen, cuando dos días antes le aclamaban como ¡Rey de Israel!

También resulta evidente que los milagros, las curaciones y las muchedumbres que le seguían es pura propaganda.

Eli_yahu
12-feb.-2022, 18:12
Como veo al forista nuevo como si estuviera conectado, me voy a despedir de este tema porque ya dije el punto de vista de los cristianos y las razones lógicas por las que nunca dudaríamos de que Jesús fue una persona que caminó como humano en territorio de Judá y Galilea durante el siglo I de nuestra era.

Como ya escribí en otros posts, hay suficiente información extrabíblica que confirma esa verdad, y además se pueden hacer "cálculos retrospectivos" y análisis lógicos sobre esa verdad hablando sobre la existencia real y confirmada del cristianismo en ese siglo y a partir de la muerte (temprana en ese tiempo) del Líder humano de los cristianos. Es imposible que Nerón hubiera culpado a los cristianos del incendio de Roma en el 64 si los cristianos no hubieran sido una comunidad real en ese momento ... y si ya lo eran, es obvio que su Líder también había sido real.

Se pueden explicar otras razones, como la existencia de historias biográficas como las que encontramos en los evangelios, con datos precisos, diálogos específicos, y (como dijo Einstein) personajes llenos de personalidad, que sería ilógico pensar que alguien se estaba dedicando a crear guiones de personajes ficticios, tipo novela, para inventar no se qué.

El forista que abrió el tema no cree en estas evidencias. Él prefiere creer en lo que un grupo que él piensa que está formado de "eruditos bíblicos" le ha "enseñado": que los evangelios y la persona de Jesús de Nazaret, es un invento de un judío y una familia imperial romana con un fin político. Ese forista prefiere creer en la palabra de esos "eruditos" aun si no existe ninguna evidencia de lo que dicen.

Yo por mi parte, ya me despido de este tema, y lo dejo en manos de los foristas habituales del foro, para que dialoguen con el forista nuevo sobre su inquietud ... Por algo habrá abierto este tema. ¿Verdad, doonga y Tomás?

doonga
12-feb.-2022, 19:48
Y claro que hay bastante evidencia sobre la existencia de Jesús.
Pero tu sabes, Eli, que el asunto no es ese.
El asunto es que el personaje Jesucristo es una creación de Pablo, y que nada tiene que ver con Jesús, el rabino sedicioso..

En todo caso, te despides, pero vuelves. A eso ya estamos acostumbrados.
Y, respecto a tu secta, ya sabes mi opinión: una secta siniestra que le lava el cerebro a sus borregos.
Y entre ellos, tu eres nada más que uno más que repite las mismas frases, conforme los edictos del "cuerpo gobernante".

VX8
12-feb.-2022, 22:12
Es un factor que Jesus de Nazaret no tiene evidencia histórica, ni arqueológica, que confirme su existencia, el unico lugar donde se menciona ese personaje son los textos biblicos, los cuales tampoco existen, ni siquiera la ciudad de Nazaret de los tiempos biblicos existe, la que existe hoy fue fundada en el siglo 4th en nombre de Jesus, y tal estudio merece su propio tema también.

https://i.imgur.com/GFqT8Ao.png

https://www.history.com/news/was-jesus-real-historical-evidence

--------------------------

El erudito Kenneth Humphreys, que es uno de los autores entrevistados en el documental del OP de este tema, nos presenta el estudio de la ciudad perdida de Nazaret.

https://www.jesusneverexisted.com/nazareth-spanish.html


La Biblia no existe.

https://rsanzcarrera2.wordpress.com/2017/02/17/donde-estan-los-ejemplares-mas-antiguos-de-los-textos-biblicos/

https://centerforinquiry.org/blog/the_bible_does_not_exist/


Saludos a todos.

Jandulilay
13-feb.-2022, 06:26
Y claro que hay bastante evidencia sobre la existencia de Jesús.
Pero tu sabes, Eli, que el asunto no es ese.
El asunto es que el personaje Jesucristo es una creación de Pablo, y que nada tiene que ver con Jesús, el rabino sedicioso..

En todo caso, te despides, pero vuelves. A eso ya estamos acostumbrados.
Y, respecto a tu secta, ya sabes mi opinión: una secta siniestra que le lava el cerebro a sus borregos.
Y entre ellos, tu eres nada más que uno más que repite las mismas frases, conforme los edictos del "cuerpo gobernante".

Y como siempre: Estabas tu allí para decir que Jesús es una creación de Pablo. La mentira por verdad, y la verdad por mentira.
Si yo creo en el Jesús bíblico soy "crédulo" porque es una invención y no estuve allí para ver todo lo que dice Pablo y los otros evangelistas.
Pero tus afirmaciones son verdaderas, pero tampoco estuviste allí, y lo afirmas por otros escritos, que tampoco estuvieron allí. ¿Lo tuyo como lo podemos llamar?

doonga
13-feb.-2022, 06:37
Y como siempre: Estabas tu allí para decir que Jesús es una creación de Pablo. La mentira por verdad, y la verdad por mentira.
Si yo creo en el Jesús bíblico soy "crédulo" porque es una invención y no estuve allí para ver todo lo que dice Pablo y los otros evangelistas.
Pero tus afirmaciones son verdaderas, pero tampoco estuviste allí, y lo afirmas por otros escritos, que tampoco estuvieron allí. ¿Lo tuyo como lo podemos llamar?

Pues lo afirmo por el contenido de los escritos de quienes efectivamente estuvieron ahí: los escritos de Pablo, los de Juan, y los evangelios.
Y, tal como tu secta ha introducido conceptos en el nuevo testamento que no aparecen en los textos originales, con el argumento de que es obvio que lo agregado debe ser agregado, sabiendo perfectamente que los originales no lo tienen,
Me refiero a la incorporación de la palabra "Jehová" en 211 versículos del nuevo testamento.
La palabra Jehová fue omitida intencionalmente de los escritos, porque los escritos estaban destinados para los gentiles.
Y, precisamente porque los escritos estaban destinados a los gentiles, era necesario divinizar a Jesús, y separar los mensajes del "nuevo" testamento del contenido de una religión no aceptable en el mundo gentil.

Entonces, lo tuyo lo podemos llamar "engaño intencional de la secta de los Testigos de Jehová"

tomas0402
13-feb.-2022, 06:47
Pues lo afirmo por el contenido de los escritos de quienes efectivamente estuvieron ahí: los escritos de Pablo, los de Juan, y los evangelios.
Y, tal como tu secta ha introducido conceptos en el nuevo testamento que no aparecen en los textos originales, con el argumento de que es obvio que lo agregado debe ser agregado, sabiendo perfectamente que los originales no lo tienen,
Me refiero a la incorporación de la palabra "Jehová" en 211 versículos del nuevo testamento.
La palabra Jehová fue omitida intencionalmente de los escritos, porque los escritos estaban destinados para los gentiles.
Y, precisamente porque los escritos estaban destinados a los gentiles, era necesario divinizar a Jesús, y separar los mensajes del "nuevo" testamento del contenido de una religión no aceptable en el mundo gentil.

Entonces, lo tuyo lo podemos llamar "engaño intencional de la secta de los Testigos de Jehová"


El problema de los Testigos de Jehová es que no se han dado cuenta que son: Una herejía derivada de un mito llamado cristianismo derivado, a su vez, de una religión llamada judaísmo.

KIMO
15-feb.-2022, 17:13
El problema de los Testigos de Jehová es que no se han dado cuenta que son: Una herejía derivada de un mito llamado cristianismo derivado, a su vez, de una religión llamada judaísmo.



wow!, que gimnasia mental.....!!
jajajajaja

Loma_P
15-feb.-2022, 23:07
Es un factor que Jesus de Nazaret no tiene evidencia histórica, ni arqueológica, que confirme su existencia, el unico lugar donde se menciona ese personaje son los textos biblicos, los cuales tampoco existen, ni siquiera la ciudad de Nazaret de los tiempos biblicos existe, la que existe hoy fue fundada en el siglo 4th en nombre de Jesus, y tal estudio merece su propio tema también.

https://i.imgur.com/GFqT8Ao.png

https://www.history.com/news/was-jesus-real-historical-evidence

--------------------------

El erudito Kenneth Humphreys, que es uno de los autores entrevistados en el documental del OP de este tema, nos presenta el estudio de la ciudad perdida de Nazaret.

https://www.jesusneverexisted.com/nazareth-spanish.html


La Biblia no existe.

https://rsanzcarrera2.wordpress.com/2017/02/17/donde-estan-los-ejemplares-mas-antiguos-de-los-textos-biblicos/

https://centerforinquiry.org/blog/the_bible_does_not_exist/


Saludos a todos.

Tan básico todo, todo fabricado para básicos que no se paran a pensar que el tal jesús de Nazaret no nació en Nazaret sino en Belén.

Hasta su fabricación fue muy mal diseñada y hecha.

VX8
18-feb.-2022, 19:56
Tan básico todo, todo fabricado para básicos que no se paran a pensar que el tal jesús de Nazaret no nació en Nazaret sino en Belén.

Hasta su fabricación fue muy mal diseñada y hecha.

Por supuesto, hasta el dia de su supuesto cumpleaños fue inventado, poniéndolo con las otras deidades solares del solsticio.

ELB
19-feb.-2022, 08:24
Cuando llegue tu día te darás cuenta si todo fue o no un invento.

doonga
19-feb.-2022, 08:28
Cuando llegue tu día te darás cuenta si todo fue o no un invento.

Cuando llegue el día tuyo no te darás cuenta de nada.

ELB
19-feb.-2022, 10:05
Esa es tu fe y tu esperanza.

tomas0402
19-feb.-2022, 11:50
Cuando llegue tu día te darás cuenta si todo fue o no un invento.

¿Y tú serias feliz en el cielo sabiendo que Doonga y Tomás se queman en el infierno?
Responde con sinceridad, Elb.

Loma_P
19-feb.-2022, 21:27
Cuando llegue tu día te darás cuenta si todo fue o no un invento.

Eso lo dejamos para quien no puede o desea aprovechar esta vida y espera otra mejor. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

Además que la vida esa eterna prometida tiene que ser un coñazo del copón todo el día con aleluyas, amenes y alabanzas. jajaja

VX8
21-feb.-2022, 08:40
Cuando llegue tu día te darás cuenta si todo fue o no un invento.
Ese día ya llego y se demuestra aquí.

ELB
21-feb.-2022, 13:58
Ese día ya llego ... no me digas.. :lol: dream on dude.

VX8
21-feb.-2022, 16:54
no me digas.. :lol: dream on dude.

Yo solo observo.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1972891

ELB
21-feb.-2022, 18:51
Claro, sos de los que tiran la piedra y esconde la mano.

doonga
21-feb.-2022, 19:28
Claro, sos de los que tiran la piedra y esconde la mano.

jaja, no compadre: así eres tú.

VX8
23-feb.-2022, 09:12
Claro, sos de los que tiran la piedra y esconde la mano.

Observar no es tirar piedras.

Armagedón.
23-feb.-2022, 09:20
...



Ahora sí, te cerraron la boca. Trol.
No existió Jesús. Pss.

Armagedón.
23-feb.-2022, 09:22
Observar no es tirar piedras.



Ese es el Trol de doonga, que aseguraba que Jesús sí existió. Tremendo Trol mentiroso. Pss.

Ya le falla la única Neurona que tiene.

Armagedón.
23-feb.-2022, 09:28
El doonga repetía como perico: Jesucristo es creación de Pablo.
El que si existió fue Jesús.

Tremendo Trol= doonga. Y para colmo ignorante. Psss.

Jesús no existió, escribes estupideces doonga.

VX8
24-feb.-2022, 09:28
Las creencias de las personas pueden cambiar acuerdo a la evidencia presentada y si desean aceptarla, muchos no-creyentes han tenido creencias religiosas y con el tiempo han cambiado, se pide respeto para que puedan evolucionar y puedan seguir creciendo en conocimiento para el beneficio de ellos.

tomas0402
24-feb.-2022, 10:52
Las creencias de las personas pueden cambiar acuerdo a la evidencia presentada y si desean aceptarla, muchos no-creyentes han tenido creencias religiosas y con el tiempo han cambiado, se pide respeto para que puedan evolucionar y puedan seguir creciendo en conocimiento para el beneficio de ellos.

Igualmente sucede de muchos creyentes que dejan de serlo.

Anulado en el post 121.

tomas0402
25-feb.-2022, 03:01
Igualmente sucede de muchos creyentes que dejan de serlo.

Doy por no escrito mi post 120, ya que he vuelto a leer lo escrito por VX8, y pienso que no entendí bien lo que dijo.

VX8
25-feb.-2022, 09:11
Doy por no escrito mi post 120, ya que he vuelto a leer lo escrito por VX8, y pienso que no entendí bien lo que dijo.

Es bueno retractarse y cambiar de opinión, quienes admiten error en sus respuestas es admirable, pues significa que la persona pone atención en lo que lee de otros para poder crecer en conocimiento.

Le deseo buen dia.

ELB
25-feb.-2022, 14:22
:excitement: Mándale un beso y llévale serenata. :laugh::laugh::laugh:

doonga
25-feb.-2022, 15:47
:excitement: Mándale un beso y llévale serenata. :laugh::laugh::laugh:

Ahora te pusiste celoso, ja ja.
No trates de hacerte Dios, mira que solamente Dios tiene el derecho de ser celoso: forma parte de la perfección que tu no tienes

ELB
26-feb.-2022, 07:46
Celoso de un blasfemo ? que va... eso es cosa de sus seguidores "wanna be" aprendices de blasfemias.

tomas0402
26-feb.-2022, 07:48
Celoso de un blasfemo ? que va... eso es cosa de sus seguidores "wanna be" aprendices de blasfemias.

Ya anda husmeando por aquí el ratón de sacristía.

VX8
26-feb.-2022, 20:48
Para que tengas una idea completa de lo que significó ser cristiano desde el siglo I hasta mediados del III:

¿Cuáles son las 10 persecuciones cristianas?
1) La persecución de Nerón, 64-68.
2) La persecución de Domiciano, 81-96.
3) La persecución de Trajano, 109-111.
4) La persecución de Marco Aurelio, 161-180.
5) La persecución de Septimio Severo, 202-210.
6) La persecución de Maximino, 235.
7) La persecución de Decio, 249-251.
8) La persecución de Valeriano, 256-259
9) La persecución de Diocleciano, La gran persecución, 303-313
10) La persecución de Juliano

Esos son datos de Wikipedia que podrías bien consultar antes de postear, para que tengas algunas nociones de las persecuciones que sufrieron los seguidores de Jesús desde el siglo I. Todas esas persecuciones fueron llevadas a cabo por esos emperadores romanos cuyos nombres se citan ahí ... y ni siquiera se mencionan las persecuciones de los judíos, como las que leemos en el libro bíblico de Hechos de los Apóstoles.Te pregunto: ¿quién inventaría un Maestro ficticio, que al declarar ser su seguidor, le cause persecución, tortura y muerte?


Persecuciones pasadas despues de los tiempos que se cree un Jesus de Nazaret existio, y persecuciones presentes, no demuestran que un tal Jesus de Nazaret existió.

Evidentemente, no se tomado la molestia de ver el documental.

VX8
28-feb.-2022, 14:37
Es cierto que las biblias traducidas sí pueden contar con notables diferencias entre sí, aunque sean pocas, sí se contradicen. Hay unas que llaman al Ungido Jesús y otras Yeshua, esa es una contradicción. Sin embargo, las copias antiguas no encuentro que se contradigan. De hecho, todas coinciden en que el nombre del Ungido es Ieshu.

Esto aclarando que en griego no había algo que suene como la shin hebrea, por eso Iesu. Pero en hebreo solamente hay un nombre que significa salvación: Ieshu (que antiguamente se escribía como Ieshua o Yeshua).

Las copias antiguas de los evangelios no usan ni Jesús ni Yeshua, sino Ieshu.

Saludos Wigberto,

Disculpe la tardanza en responder, no entro seguido.

Muchas de las diferencias son casi indetectables, que aunque parezcan insignificantes, tienen la capacidad de crear una nueva rama cristiana, como en el ejemplo de Juan 1 y los testigos de Jehova.

http://impactobiblico.com/2016/10/errores-de-la-traduccion-del-nuevo-mundo-de-los-testigos-de-jehova-en-el-evangelio-de-juan/

La gran mayoria de las Biblias tienen cambios que no son detectados por el lector comun, por lo que requiere no solo leer una, sino varias para detectar las diferencias, una sola diferencia tiene la capacidad de crear una nueva rama cristiana, ya que el intento es cambiar el significado sin que el lector lo note.

Otras diferencias son mas obvias, como en el ejemplo de las Biblias protestantes vs las Biblias catolicas, donde la diferencia no son solo letras y palabras, sino libros.

https://www.scribd.com/document/202819813/Porque-la-Biblia-Protestante-tiene-66-libros-y-la-Catolica-tiene-73

Y hay textos biblicos que son distintos a la creencia cristiana presente.

https://latam.historyplay.tv/culturas-y-comidas/hallan-un-antiguo-evangelio-que-niega-la-crucifixion-de-jesus-y-anuncia-los


Saludos.

KIMO
28-feb.-2022, 17:58
ese documental
es imposible que de evidencia de eso

¡absurdo!

VX8
01-mar.-2022, 07:45
Pues es que en eso también se equivocan. Porque el Jesus (no pronunciar) no es un personaje histórico, así que es de esperarse que de aquél no existe prueba arqueológica alguna.

La misma biblia es un testimonio de la antigüedad, y sus profecías corroboran que Ieshu es el Ungido enviado por Dios.

Los textos biblicos modernos no son testimonio alguno, pues no apoyan la profecia mesianica de un tal Ieshu de Nazaret.

VX8
01-mar.-2022, 08:04
ese documental
es imposible que de evidencia de eso

¡absurdo!
Y sin embargo creen en imposibles.

doonga
01-mar.-2022, 08:20
ese documental
es imposible que de evidencia de eso

¡absurdo!

¡absurdo!

¿y no te parece absurdo que las serpientes y las mulas hablen?

KIMO
01-mar.-2022, 14:14
¡absurdo!

¿y no te parece absurdo que las serpientes y las mulas hablen?

No, para nada.

Más absurdo me parece, que no sepas de donde salió todo.
Eso me parece más absurdo

VX8
01-mar.-2022, 14:51
Saludos, paz y bendiciones en nombre de Ieshu el Ungido.

Desde el comienzo inicia con una mentira, al decir que los evangelios tienen una perspectiva pro-romana.

La única nación de Dios, según la ley y los profetas, se llama Israel; y Ieshu no vino a abolir la ley y los profetas sino a darles el cumplimiento pleno.

Los evangelios muestran que Roma fue una nación como lo fueron aquellas que expulsó Israel en tiempos de Mushé y el hijo de Nun, como también los llamados filisteos, pero más precisamente como Babyl. De hecho, parece que en tiempos de los apóstoles a Roma también se le llamaba Babyl.

Los evangelios dicen que Roma tuvo que ver con la muerte del Ungido y el encarcelamiento de apóstoles y otros hombres de Dios.

Quienes conocen al Dios verdadero no pueden ser engañados por estas mentiras.


La Iglesia catolica apostolica romana es una ideologia romana, y debido a la reformación de la Iglesia catolica por Lutero, surgieron muchas ramas del cristianismo.

Como se confirma que su Dios es verdadero y los otros Dioses falsos ?

No hay evidencia historica o arqueológica de un tal Jesus de Nazaret o sus apóstoles, tal historia solo existe en los textos biblicos, los cuales, son muchos distintos, y los originales no existen para confirmar nada

Saludos.

doonga
01-mar.-2022, 16:20
No, para nada.

Más absurdo me parece, que no sepas de donde salió todo.
Eso me parece más absurdo


Confundes creer con saber.
Y esa confusión se llama ignorancia.

KIMO
01-mar.-2022, 17:14
Confundes creer con saber.
Y esa confusión se llama ignorancia.


¿Y tú crees lo que sabes?

doonga
01-mar.-2022, 17:21
¿Y tú crees lo que sabes?

Yo se lo que se.
En cambio, tu no sabes lo que crees.
Y reconozco sin problemas que hay cosas no se.
Por ejemplo, yo no se cómo ni porqué se formó el universo.
Al respecto tengo algunas creencias, pero tengo total claridad de que son creencias.

En cambio hay cosas que se.
Y entre ellas, se que no se cómo se formó todo,
y también se que tu tampoco lo sabes.

KIMO
01-mar.-2022, 19:41
Para que tú sepas, lo que yo sé y no sé
requiere la operación de mi mente

tú crees que yo no sé, es solo una creencia
pero tú no sabes, es tu creencia.

doonga
01-mar.-2022, 20:19
Yo se, y tu también sabes que no sabes qué dio origen al universo y a todo.
Tu tienes la firme creencia de que el mundo es una creación divina.
Y eso lo afirmaste con esas mismas palabras.

Y, las creencias son creencias.
Por tanto, o crees o sabes.
Es más,
NADIE sabe cómo se originó el mundo, y eso también tú lo sabes.
Si supieses cómo se originó todo, no dirías que lo crees.
Además, tu basas tu existencia en tu fe.
Y, la fe es, por definición, aceptar por verdadero lo que no se puede demostrar.

Tú solamente estás tratando de hacer juegos semánticos,
porque además sabes perfectamente que las creencias están sujetas a equivocación.
Pero tu arrogancia no te permite aceptar que podrías estar equivocado.

Ese es el motivo de tu discusión: la carencia de humildad y la arrogancia,
que son propias de los fanatismos religiosos.

Y utilizas como jueguillo eso de decir que yo no se, y que no estoy seguro de nada.
Pero sabes perfectamente que eso no es así,

Así que ni intentes de ponerte semántico, porque te falta materia gris para hacerlo.
Sabes que vives en una contradicción, porque confundes saber con creer.
Pero, y lo repito, que eso es consecuencia de la arrogancia de quienes se creen portadores de la verdad.

KIMO
03-mar.-2022, 19:12
Yo lo sé, porque me lo dice una fuente que ha demostrado su veracidad
durante la historia. No hay otra explicación....................

Loma_P
03-mar.-2022, 22:42
La Iglesia catolica apostolica romana es una ideologia romana, y debido a la reformación de la Iglesia catolica por Lutero, surgieron muchas ramas del cristianismo.

Como se confirma que su Dios es verdadero y los otros Dioses falsos ?

No hay evidencia historica o arqueológica de un tal Jesus de Nazaret o sus apóstoles, tal historia solo existe en los textos biblicos, los cuales, son muchos distintos, y los originales no existen para confirmar nada

Saludos.

Exactamente el montaje católico fue el origen de todo las demás ramas cristianas incluso anterior a la ortodoxa. Comenzó como religión pero se transformó rápidamente en negocio, Ley y política.

Y todo se comenzó a fraguar en el primer Concilio del Concilio de Elvira en Granada España allá por el 300 o 324 de nuestra era.

VX8
10-mar.-2022, 01:58
Exactamente el montaje católico fue el origen de todo las demás ramas cristianas incluso anterior a la ortodoxa. Comenzó como religión pero se transformó rápidamente en negocio, Ley y política.

Y todo se comenzó a fraguar en el primer Concilio del Concilio de Elvira en Granada España allá por el 300 o 324 de nuestra era.

Cierto, tantos horrores, matanzas, abusos, se han cometido bajo injustas leyes y política que se basan en esa abominación.

Acabo de ver un documental de las mega-iglesias que predican el evangelio de la prosperidad, un scam que muchos se tragan, solo por creer.
Mañana traere el link.

VX8
05-abr.-2022, 06:23
Yo lo sé, porque me lo dice una fuente que ha demostrado su veracidad
durante la historia. No hay otra explicación....................

Cual es esta explicación ?

Loma_P
05-abr.-2022, 23:11
Cierto, tantos horrores, matanzas, abusos, se han cometido bajo injustas leyes y política que se basan en esa abominación.

Acabo de ver un documental de las mega-iglesias que predican el evangelio de la prosperidad, un scam que muchos se tragan, solo por creer.
Mañana traere el link.

Es lo que tienen las religiones, que acaparan la gran cantidad de seres frustrados, ignorantes, masoquistas, deprimidos, angustiados que se aúnan en tal o cual religión para aliviar los síntomas que con terapias o medicación serían corregidos en su mayor parte.

Loma_P
06-abr.-2022, 23:48
Yo lo sé, porque me lo dice una fuente que ha demostrado su veracidad
durante la historia. No hay otra explicación....................

Que tú no la conozcas, no significa que no la haya.

VX8
11-abr.-2022, 01:40
Es lo que tienen las religiones, que acaparan la gran cantidad de seres frustrados, ignorantes, masoquistas, deprimidos, angustiados que se aúnan en tal o cual religión para aliviar los síntomas que con terapias o medicación serían corregidos en su mayor parte.

La religion puede hacer tambien a la gente violenta cuando se ven desesperados.

https://www.washingtonpost.com/religion/2021/07/06/capitol-insurrection-trump-christian-nationalism-shaman/

https://www.nytimes.com/es/2021/01/13/espanol/cristianos-trump.html

Jandulilay
11-abr.-2022, 04:38
Yo se lo que se.
En cambio, tu no sabes lo que crees.
Y reconozco sin problemas que hay cosas no se.
Por ejemplo, yo no se cómo ni porqué se formó el universo.
Al respecto tengo algunas creencias, pero tengo total claridad de que son creencias.

En cambio hay cosas que se.
Y entre ellas, se que no se cómo se formó todo,
y también se que tu tampoco lo sabes.

Eso ocurre a gente que pone su credulidad en gente que tienen las gafas empañadas en su egoísmo por querer saber más que el Creador.

Jandulilay
11-abr.-2022, 04:47
La religion puede hacer tambien a la gente violenta cuando se ven desesperados.

https://www.washingtonpost.com/religion/2021/07/06/capitol-insurrection-trump-christian-nationalism-shaman/

https://www.nytimes.com/es/2021/01/13/espanol/cristianos-trump.html

¡Anda! y los juegos, los deportes, bullying, el racismo y la xenofobia,violencia de género,la política el nacionalismo y regionalismo.
El fanatismo religioso como el fanatismo político, como el fanatismo deportivo,como el fanatismo en cualquier campo , es malo porque es extremo.

tomas0402
11-abr.-2022, 05:54
¡Anda! y los juegos, los deportes, bullying, el racismo y la xenofobia,violencia de género,la política el nacionalismo y regionalismo.
El fanatismo religioso como el fanatismo político, como el fanatismo deportivo,como el fanatismo en cualquier campo , es malo porque es extremo.

El problema es que la religión mueve a masas mayores. Bastante mayores.

VX8
11-abr.-2022, 08:28
Eso ocurre a gente que pone su credulidad en gente que tienen las gafas empañadas en su egoísmo por querer saber más que el Creador.

Un creador imaginario.

VX8
11-abr.-2022, 08:31
¡Anda! y los juegos, los deportes, bullying, el racismo y la xenofobia,violencia de género,la política el nacionalismo y regionalismo.
El fanatismo religioso como el fanatismo político, como el fanatismo deportivo,como el fanatismo en cualquier campo , es malo porque es extremo.

La religion es campeona en extremismo.

Jandulilay
11-abr.-2022, 10:41
Un creador imaginario.

Si,tan imaginario como el que construyó tu casa: "Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios". Hebreos 3:4

VX8
11-abr.-2022, 11:31
Si,tan imaginario como el que construyó tu casa: "Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios". Hebreos 3:4

Mi casa, la suya, y la de todo ser viviente en este planeta fue construida por si misma, es un hecho que las partículas en el espacio se atraen por si mismas por medio gravitacional, ya que la gravedad existe en todo el universo, de este modo, poco a poco las particulas siguen acumulandose hasta que forman asteroides y planetas, hasta el presente todos los dias sigue cayendo polvo cósmico y otros objectos que se siguen acumulandose.

No se necesito de la magia de ningun Dios o de autores biblicos que fueron ignorantes del entorno de su casa y ciencia actual.


https://www.youtube.com/watch?v=k0YuivnCXhM

Eli_yahu
11-abr.-2022, 11:42
Mi casa, la suya, y la de todo ser viviente en este planeta fue construida por si misma, es un hecho que las partículas en el espacio se atraen por si mismas por medio gravitacional, ya que la gravedad existe en todo el universo, de este modo, poco a poco las particulas siguen acumulandose hasta que forman asteroides y planetas, hasta el presente todos los dias sigue cayendo polvo cósmico y otros objectos que se siguen acumulandose.

No se necesito de la magia de ningun Dios o de autores biblicos que fueron ignorantes del entorno de su casa y ciencia actual.

(...)No fue "magia". Fue conocimiento, sabiduría, autoridad y poder, del que carecen los humanos. Por tanto que tratan de imitar la creación (dicen los ateos que es pura casualidad que exista), no logran imitar eso que tan casual fue.

Por cierto, la ciencia no es atea ... solo los ateos son ateos. Los científicos pueden ser ateos o creyentes, que creyentes hay muchísimos científicos ... así que no pretendas tanto. Cada día que pasa son más los hombres de ciencia que se dan cuenta que el Universo muestra diseño.

Por cierto, ¿qué tan casual puede ser que solo haya surgido la vida en este planeta? ¿Lo decidió la casualidad? Podría esa casualidad haber hecho surgir al menos pecesitos en Marte o en la luna ... pero ¡qué casualidad tan poco ocurrente! Pero el Creador tenía un propósito para este planeta, y es por eso que estamos en un lugar especial en el Universo entero ... ¡A que sí!??

Isaías 45:18 Porque esto es lo que dice Jehová,
el Creador de los cielos, el Dios verdadero,
el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada,
sino que la formó para que fuera habitada:
“Yo soy Jehová y no hay otro.
19 No hablé en un lugar oculto, en una tierra de oscuridad;
no le dije a la descendencia de Jacob:
‘Búsquenme sencillamente para nada’.
Yo soy Jehová, el que dice lo que es justo y declara lo que es recto.

doonga
11-abr.-2022, 12:40
Si,tan imaginario como el que construyó tu casa: "Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios". Hebreos 3:4

Y dale con la falacia de Paley y su historia del relojero.
Te demuestran que 2+2 = 4, pero dale que 2+2=5.

Cómo se nota que no sabes qué es un salto lógico, ni tampoco qué es una falacia.
Pues así es como tu secta te mantiene en la ignorancia y en la oscuridad.

VX8
11-abr.-2022, 18:53
No fue "magia". Fue conocimiento, sabiduría, autoridad y poder, del que carecen los humanos. Por tanto que tratan de imitar la creación (dicen los ateos que es pura casualidad que exista), no logran imitar eso que tan casual fue.

Por cierto, la ciencia no es atea ... solo los ateos son ateos. Los científicos pueden ser ateos o creyentes, que creyentes hay muchísimos científicos ... así que no pretendas tanto. Cada día que pasa son más los hombres de ciencia que se dan cuenta que el Universo muestra diseño.

Por cierto, ¿qué tan casual puede ser que solo haya surgido la vida en este planeta? ¿Lo decidió la casualidad? Podría esa casualidad haber hecho surgir al menos pecesitos en Marte o en la luna ... pero ¡qué casualidad tan poco ocurrente! Pero el Creador tenía un propósito para este planeta, y es por eso que estamos en un lugar especial en el Universo entero ... ¡A que sí!??

Isaías 45:18 Porque esto es lo que dice Jehová,
el Creador de los cielos, el Dios verdadero,
el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada,
sino que la formó para que fuera habitada:
“Yo soy Jehová y no hay otro.
19 No hablé en un lugar oculto, en una tierra de oscuridad;
no le dije a la descendencia de Jacob:
‘Búsquenme sencillamente para nada’.
Yo soy Jehová, el que dice lo que es justo y declara lo que es recto.


Aqui no se discute el diseño que fue destruido en un diluvio global porque fue una falla, sino que el tema se trata de un "documental que demuestra que Jesus de Nazaret no fue una persona historica".

Ademas nunca he escrito que la ciencia sea atea, ciencia significa conocimiento.

Y los investigadores de la creación, no son científicos, pues no se dedican a el estudio científico, sino que el enfoque es ver como salvar el mito biblico, y en sus intentos solo logran hacer de su dios la burla mas grande.

Y la tierra no esta situada en un lugar especial en el universo, somos una particula de polvo mas en el vasto universo, bajese de las nubes, usted no deja de ser un animal como yo y el resto de los otros animales, es vanidad.

Loma_P
11-abr.-2022, 23:04
La religion puede hacer tambien a la gente violenta cuando se ven desesperados.

https://www.washingtonpost.com/religion/2021/07/06/capitol-insurrection-trump-christian-nationalism-shaman/

https://www.nytimes.com/es/2021/01/13/espanol/cristianos-trump.html

De hecho es el nido de los desesperados, el clavo al que se aferran antes de sumirse en total caos psicológico.

Loma_P
11-abr.-2022, 23:11
No fue "magia". Fue conocimiento, sabiduría, autoridad y poder, del que carecen los humanos. Por tanto que tratan de imitar la creación (dicen los ateos que es pura casualidad que exista), no logran imitar eso que tan casual fue.

Por cierto, la ciencia no es atea ... solo los ateos son ateos. Los científicos pueden ser ateos o creyentes, que creyentes hay muchísimos científicos ... así que no pretendas tanto. Cada día que pasa son más los hombres de ciencia que se dan cuenta que el Universo muestra diseño.

Por cierto, ¿qué tan casual puede ser que solo haya surgido la vida en este planeta? ¿Lo decidió la casualidad? Podría esa casualidad haber hecho surgir al menos pecesitos en Marte o en la luna ... pero ¡qué casualidad tan poco ocurrente! Pero el Creador tenía un propósito para este planeta, y es por eso que estamos en un lugar especial en el Universo entero ... ¡A que sí!??



Los científicos no ven diseño en el Universo, pero sí patrones no dioses.

Tampoco tu dios os habló de Marte, ni siquiera del satélite de la Luna, ni de una Tierra redonda.

Con lo cual nos queda creer que tu dios desconocía lo que los científicos no.

Jandulilay
12-abr.-2022, 11:06
Mi casa, la suya, y la de todo ser viviente en este planeta fue construida por si misma, es un hecho que las partículas en el espacio se atraen por si mismas por medio gravitacional, ya que la gravedad existe en todo el universo, de este modo, poco a poco las particulas siguen acumulandose hasta que forman asteroides y planetas, hasta el presente todos los dias sigue cayendo polvo cósmico y otros objectos que se siguen acumulandose.

No se necesito de la magia de ningun Dios o de autores biblicos que fueron ignorantes del entorno de su casa y ciencia actual.


https://www.youtube.com/watch?v=k0YuivnCXhM

Claro,como "ley" de la gavedad y todas las demás leyes que existen en el universo,vemos que existen, como funcionan pero no vemos al Legislador. ¡Estamos rodeados de inteligencias!

Jandulilay
12-abr.-2022, 11:08
Y dale con la falacia de Paley y su historia del relojero.
Te demuestran que 2+2 = 4, pero dale que 2+2=5.

Cómo se nota que no sabes qué es un salto lógico, ni tampoco qué es una falacia.
Pues así es como tu secta te mantiene en la ignorancia y en la oscuridad.

El dios de este mundo,sí que te tiene bien envuelto en la oscuridad doonga.

Jandulilay
12-abr.-2022, 11:19
Los científicos no ven diseño en el Universo, pero sí patrones no dioses.

Tampoco tu dios os habló de Marte, ni siquiera del satélite de la Luna, ni de una Tierra redonda.

Con lo cual nos queda creer que tu dios desconocía lo que los científicos no.
La Biblia dice en Job 26:7 que Dios está colgando la tierra sobre nada. La ciencia afirma que la Tierra permanece en su órbita en el espacio principalmente debido a la interacción de la gravedad y la fuerza centrífuga.
Estas fuerzas, naturalmente, son invisibles. Por lo tanto, la Tierra, al igual que otros cuerpos celestes, está suspendida en el espacio como si colgara de la nada. Hablando desde el punto de vista de Jehová, el profeta Isaías escribió bajo inspiración:
"Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes" Isaías 40:22.
Las aguas están limitadas a su propio lugar por decreto del Creador. No suben no se elevan hacia el espacio Job 38:8-11. Desde el punto de vista de Jehová, la faz de la Tierra o la superficie de las aguas tendrían una forma circular, tal como el contorno de la Luna nos parece circular a nosotros. Antes de que apareciesen las masas de tierra seca, la superficie de todo el globo era una masa circular (esférica) de aguas agitadas Génesis 1:2.

VX8
12-abr.-2022, 13:41
Claro,como "ley" de la gavedad y todas las demás leyes que existen en el universo,vemos que existen, como funcionan pero no vemos al Legislador. ¡Estamos rodeados de inteligencias!

No ven a el legislador, porque nadie lo a visto, pero se a observado como un hecho, que las partículas en el espacio del universo se atraen por si mismas por medio gravitacional formando grupos, estos grupos crean formas irregulares y formas esféricas con el tiempo, pero también la gravedad produce formas de vortex, el vortex es también observable en la rotación del planeta, en fenómenos terrestres, y se a observado en las formas de vida.

La gravedad tiene el potencial de ser el legislador que nadie a visto, pues es invisible.


https://www.youtube.com/watch?v=0jHsq36_NTU

https://i.imgur.com/nxgkKE4l.png

https://i.imgur.com/q9YOCK9l.jpg

https://i.imgur.com/Ppd5Ilil.jpg

https://i.imgur.com/FtS9gRtl.jpg

VX8
12-abr.-2022, 13:43
El dios de este mundo,sí que te tiene bien envuelto en la oscuridad doonga.


Entonces su dios esta ausente ?

Loma_P
12-abr.-2022, 22:42
Claro,como "ley" de la gavedad y todas las demás leyes que existen en el universo,vemos que existen, como funcionan pero no vemos al Legislador. ¡Estamos rodeados de inteligencias!

La gravedad no la vemos, aunque sí la conocemos. La gravedad no tiene legislador, existen muchos tipos de gravedad no solo la del Planeta Tierra. De hecho la gravedad que hace que el Sistema Solar y la Tierra se mantengan en la órbita correcta para que haya vida en ella corresponde a Júpiter.

KIMO
16-abr.-2022, 10:35
la gravedad no la vemos, aunque sí la conocemos. La gravedad no tiene legislador, existen muchos tipos de gravedad no solo la del planeta tierra. De hecho la gravedad que hace que el sistema solar y la tierra se mantengan en la órbita correcta para que haya vida en ella corresponde a júpiter.


ley muy sabia
puesta por el creador omnipotente

esas leyes no se formaron solas
alguien extraordinariamente sabio
las puso como ley

VX8
16-abr.-2022, 13:51
ley muy sabia
puesta por el creador omnipotente

esas leyes no se formaron solas
alguien extraordinariamente sabio
las puso como ley


La peor burrada de un creador imaginario biblico que no existe, es hacer la ley de conservación,la cual confirma que todo lo que existe no se crea, ni se destruye, solo cambia.

los cambios son el mecanismo de la creación.

Loma_P
17-abr.-2022, 02:01
ley muy sabia
puesta por el creador omnipotente

esas leyes no se formaron solas
alguien extraordinariamente sabio
las puso como ley

Tan sabio que no conocía la existencia del Planeta Júpiter.

También es mala leche colocar el nombre de otros dioses paganos a todos los planetas del Sistema Solar.

VX8
18-abr.-2022, 20:55
Tan sabio que no conocía la existencia del Planeta Júpiter.

También es mala leche colocar el nombre de otros dioses paganos a todos los planetas del Sistema Solar.


Los nombres de los planetas son evidencia de la existencia de estos Dioses.... NOT... lol.

Loma_P
18-abr.-2022, 22:33
Los nombres de los planetas son evidencia de la existencia de estos Dioses.... NOT... lol.

Lo que queda más que demostrado que los griegos fueron la cuna de toda la civilización occidental.

¡¡Bravo por los griegos!!

VX8
19-abr.-2022, 16:49
Lo que queda más que demostrado que los griegos fueron la cuna de toda la civilización occidental.

¡¡Bravo por los griegos!!

Bravo por los Griegos y tambien por los Egipcios, sin ellos no tuviésemos el Alfabeto presente en sus muchas formas.

( Trabajando en mi proximo super tema ............. )

Espero terminarlo hoy. :lemo:

Loma_P
19-abr.-2022, 21:33
Bravo por los Griegos y tambien por los Egipcios, sin ellos no tuviésemos el Alfabeto presente en sus muchas formas.

( Trabajando en mi proximo super tema ............. )

Espero terminarlo hoy. :lemo:

Muy cierto.

Loma_P
20-abr.-2022, 21:20
Claro,como "ley" de la gavedad y todas las demás leyes que existen en el universo,vemos que existen, como funcionan pero no vemos al Legislador. ¡Estamos rodeados de inteligencias!

La Física no requiere de legisladores, la química tampoco.

VX8
11-jun.-2022, 16:24
La Física no requiere de legisladores, la química tampoco.

Asi es. :)

Loma_P
11-jun.-2022, 23:41
Asi es. :)

A los cristianos que toman medicación antidepresiva, anticompulsiva o cualquier otro inhibidor o controlador de emociones tanto negativas como exaltadas, recordarles que es la química biológica la que proporciona un buen o mal funcionamiento de esas emociones y que ya se tiene tan controlado el tema químico en nuestro cuerpo como para cumplimentar con otra química dicha emociones que nos creemos que somos únicos y especiales, cuando no es cierto.

VX8
12-jun.-2022, 10:07
A los cristianos que toman medicación antidepresiva, anticompulsiva o cualquier otro inhibidor o controlador de emociones tanto negativas como exaltadas, recordarles que es la química biológica la que proporciona un buen o mal funcionamiento de esas emociones y que ya se tiene tan controlado el tema químico en nuestro cuerpo como para cumplimentar con otra química dicha emociones que nos creemos que somos únicos y especiales, cuando no es cierto.

Esa clase de medicamentos hacen volar a la gente, quizas de alli algunos se inspiran y tiene viajes cósmicos con Jesus, donde son amados.

Loma_P
13-jun.-2022, 23:47
Esa clase de medicamentos hacen volar a la gente, quizas de alli algunos se inspiran y tiene viajes cósmicos con Jesus, donde son amados.

Más que viajar, te deja inhibido completamente de la vida.

VX8
15-jun.-2022, 22:48
Más que viajar, te deja inhibido completamente de la vida.

Dudan hasta de las mismas escrituras que creen, porque si algo no les gusta lo interpretan y reinterpretan porque por cada interpretación se enredan mas.

Jeremias
17-jun.-2022, 21:09
El asunto sobre si Jesús existió en realidad o no ha sido tocado en este foro muchas veces ya. Todo el mundo quedó claro de que esa duda hace tiempo quedó zanjada. Te recomiendo alguna búsqueda por viejos temas. Creo que nadie que queda en este foro considera ese estudio como algo serio. Yo, para serte sincero, ni me molesté en ver el video.


No lo viste porque no sabes contraargumentar.

Estamos los que sabemos.
Los que estaban antes no tenían argumentos.
El tema es sobre ese vídeo; no sobre lo que piensa cada uno.
Saludos.

Loma_P
18-jun.-2022, 01:40
Dudan hasta de las mismas escrituras que creen, porque si algo no les gusta lo interpretan y reinterpretan porque por cada interpretación se enredan mas.

Cada uno a medida de su frustación entiende lo que desea entender.

Las religiones son formas de defensa psicológica adaptadas a cada carencia personal y convertida en consuelo. Son como los amigos imaginarios en la infancia.

ELB
18-jun.-2022, 08:36
Dudan hasta de las mismas escrituras que creen, porque si algo no les gusta lo interpretan y reinterpretan porque por cada interpretación se enredan mas.

Te hablan Kimo. Ahi tienes a Lucas 16 por ejemplo. :001_rolleyes:

Jeremias
18-jun.-2022, 10:16
Te hablan



Sigues sin poder refutar lo del tema, ELB.

Jeremias
18-jun.-2022, 10:19
Dudan hasta de las mismas escrituras que creen, porque si algo no les gusta lo interpretan y reinterpretan porque por cada interpretación se enredan mas.

Eres bienvenido VX8.
Salu2.

doonga
18-jun.-2022, 13:58
Eres bienvenido VX8.
Salu2.

Dijo el recién llegado, ese que no sabe leer entre líneas.

ELB
18-jun.-2022, 15:59
Ese documental no demuestra nada, solo re-cuenta la historia para al final, vender libros.. eso es lo que es, un mercado meta. Recuerde: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos"

ELB
18-jun.-2022, 16:04
Sigues sin poder refutar lo del tema, ELB.

Lo que ellos digan no es importante ni vinculante.


33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

doonga
18-jun.-2022, 16:18
Lo que ellos digan no es importante ni vinculante.


33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


Abre bien las orejas, y lávate los oídos.

VX8
18-jun.-2022, 17:12
Eres bienvenido VX8.
Salu2.

Muchas gracias, le deseo buen día y buenas vibras.

Saludos.

VX8
18-jun.-2022, 17:20
Ese documental no demuestra nada, solo re-cuenta la historia para al final, vender libros.. eso es lo que es, un mercado meta. Recuerde: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos"

Es porque no lo a visto.

Jeremias
18-jun.-2022, 18:24
Muchas gracias, le deseo buen día y buenas vibras.

Saludos.

Saludos, VX8.
Estos son cristianos, y sin educación los tarados.
Lo bueno que llegaste en buen periodo. Ya no están las IMBÉCILES locas inquisidoras = Calypso = Tomb, EsquizOfelia, y MagAnna.

Expulsaron a todos los no creyentes las muy idiotas y se quedó este forito vacío. Solo se quedó el tarado con síndrome de Jerusalén de Porque25 alias Roberto0 y sus 4 clones.

El otro idiota se cree agnóstico y defiende lo escrito en la biblia el muy zoquete = doonga.

El idiota de ELB tampoco sabe nada.

Esas locas están en el foro cristiano de: https://www.elforonuevo.com. Están locas expulsan a todos los no creyentes.

doonga
18-jun.-2022, 18:26
Saludos.
Estos son cristianos, y sin educación los tarados.
Lo bueno que llegaste en buen periodo. Ya no están las IMBÉCILES locas inquisidoras = Calypso, EsquizOfelia, y MagAnna.

Expulsaron a todos los no creyentes las muy idiotas y se quedó este forito vacío. Solo se quedó el tarado con síndrome de Jerusalén de Porque25 alias Roberto0 y sus 4 clones.

El otro idiota se cree agnóstico y defiende lo escrito en la biblia el muy zoquete = doonga.



Controla el cristal.

Jeremias
18-jun.-2022, 18:31
Es porque no lo a visto.

Al tarado de ELB no le gusta leer. Se traga los cuentos que le dicen.

Jeremias
18-jun.-2022, 18:34
Es porque no lo a visto.

Aquí es lo que hay. Puro Troll.
El tarado de doonga es el que le da bola al enfermo de síndrome de Jerusalén del tarado de Porque25.
Esos idiotas están en el foro Plural. Otro IMBÉCIL el dorogoi, expulsa a todos los Ateos.

Jeremias
18-jun.-2022, 18:38
Es porque no lo a visto.

El idiota Eli_Yahu, testigo de jeová, no lo ve es un idiota. Es fanático de testiculo de jiova.

Pierdes el tiempo. Esos tarados no saben debatir.
Pegan citas bíblicas a lo tarado.

doonga
18-jun.-2022, 18:52
El idiota Eli_Yahu, testigo de jeová, no lo ve es un idiota. Es fanático de testiculo de jiova.

Pierdes el tiempo. Esos tarados no saben debatir.
Pegan citas bíblicas a lo tarado.


Controla la droga.
El cristal hace muy mal.

Jeremias
18-jun.-2022, 19:00
Es porque no lo a visto.


Estos tarados no tienen el nivel para debatirnos VX8. Pero es lo que hay.

Por cierto, el imbécil de allá es cristiano, olvídate que abra un foro. Si no podían todos contra el CiclóNN.
Con los 3 menos (VX8, CiclóNN, y YO).
Saludos.

doonga
18-jun.-2022, 19:11
Estos tarados no tienen el nivel para debatirnos VX8. Pero es lo que hay.

Por cierto, el imbécil de allá es cristiano, olvídate que abra un foro. Si no podían todos contra el CiclóNN.
Con los 3 menos (VX8, CiclóNN, y YO).
Saludos.



jaja, cuidado con el cristal, que hace mal.
¿y cuando arribará Isaías? -- ¿te mandaron a sondear el terreno?
Solo que nunca aprendiste leer entre líneas, así que poco es lo que lograrás sondear.
Y ya sabes quiénes son los que no saben leer entre líneas.

Jeremias
18-jun.-2022, 19:16
Ese es el tema, tarado (doonga): Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
Solo sabes desvirtuar temas, ignorante.

ELB
18-jun.-2022, 19:17
Abre bien las orejas, y lávate los oídos.



Y yo te digo: Lo que ellos digan no es importante ni vinculante.
Han habido otros que ya han dicho algo mas o menos similar siglos atras, aun asi se sigue discutiendo el tema.. que sigan ellos en lo suyo..

Jesus le hace ver a Pedro que Dios mira las cosas no como el hombre las mira. Ese detalle lo pasan por alto en cada uno de sus comentarios.
33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la miraen las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Y que fue lo que paso previamente ?

31 Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.
32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle.

Pedro veia a Cristo como ese Mesias davidico prometido, jamas esperaba que Jesus les hablara sobre " ser muerto, y que luego resucitaria después de tres días."

Ante tal idea es humano y comprensible que Pedro se opusiera pues su Maestro y Lider esta hablando de ser muerto.. y esa idea claro esta no es lo que se esperaria del Mesias; entregarse y morir, pues humanamente con la muerte todo acaba. "como el hombre las mira"


Mateo 16:23 (https://bibliaparalela.com/matthew/16-23.htm)
Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


Asi como en su momento Pedro puso la mirada en las cosas de los hombres, estos hombres tambien se sumergen en las cosas de los hombres... pero no en las de Dios.


Recuerde: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Jeremias
18-jun.-2022, 19:19
Es porque no lo a visto.


Estos idiotas son trolls. No saben seguir un debate, los imbéciles.
Es perder sucesos de eventos, con estos idiotas.
Te leo allá.

doonga
18-jun.-2022, 19:19
Ese es el tema, tarado (doonga): Documental que muestra que Jesus de Nazaret no es una persona histórica.
Solo sabes desvirtuar temas, ignorante.



Pero resulta que en el otro hilo dijiste que a Jesús lo asesinaron.
Entonces, ¿existió y lo asesinaron, en cuyo caso tu documental vale una mierda?
¿O no existió, en cuyo caso tus opiniones valen una mierda?

Jeremias
18-jun.-2022, 19:21
Y yo te digo: Lo que ellos digan no es importante ni vinculante.


¿Qué es lo que dicen?.

Jeremias
18-jun.-2022, 19:21
Pero resulta que en el otro hilo dijiste



Este es otro tema, tarado. Fíjate.

doonga
18-jun.-2022, 19:26
Este es otro tema, tarado. Fíjate.



saludos a tu gemelo ciclón, ese que tampoco lee entre líneas.
ja ja, cuídate del cristal.

Pero antes:

Escribiste que a Jesús lo asesinaron.
Entonces, ¿existió y lo asesinaron, en cuyo caso tu documental vale una mierda?
¿O no existió, en cuyo caso tus opiniones valen una mierda?

ELB
18-jun.-2022, 19:33
¿Qué es lo que dicen?.
Aparte de la teoria de que fue el mismo imperio el redactor de los Evangelios.. y que mezcla detalles con un tono preterista que vendria mas a apoyar esa creencia, no se ve como ese documental pueda probar lo que dice probar.. es solo un truco publicitario para atraer lectores... entiendase: VENDER.

VX8
18-jun.-2022, 21:22
Estos idiotas son trolls. No saben seguir un debate, los imbéciles.
Es perder sucesos de eventos, con estos idiotas.
Te leo allá.


En relación a teología he notado que algunos no tienen el conocimiento básico, y se aferran a defender lo que creen, aunque no tengan apoyo de la escritura mitológica.

Saludos.

VX8
18-jun.-2022, 21:24
Aparte de la teoria de que fue el mismo imperio el redactor de los Evangelios.. y que mezcla detalles con un tono preterista que vendria mas a apoyar esa creencia, no se ve como ese documental pueda probar lo que dice probar.. es solo un truco publicitario para atraer lectores... entiendase: VENDER.

El estudio en relación a los textos bíblicos no son teorías, pues las teorías están formuladas por hechos, y no existen hechos relacionados con la mitología cristiana.
Cualquiera con acesso a el internet puede ver el documental gratuitamente.

Quienes venden son ustedes, pues aunque dicen que no cuesta nada, te cuesta todo.

Jeremias
18-jun.-2022, 23:48
Entonces, ¿existió y lo asesinaron, en cuyo caso tu documental vale una mierda?
¿O no existió, en cuyo caso tus opiniones valen una mierda?



Demostrado, no puedes seguir un debate en diferentes temas. Tarado.
Yo no publiqué el vídeo, debate de lo que dice ahí, animal.

Jeremias
18-jun.-2022, 23:51
Aparte de la teoria de que fue el mismo imperio el redactor de los Evangelios.. y que mezcla detalles con un tono preterista que vendria mas a apoyar esa creencia, no se ve como ese documental pueda probar lo que dice probar.. es solo un truco publicitario para atraer lectores... entiendase: VENDER.



No seas tarado, esa no es una teoría.
Eres un pobre diablo, ese vídeo es gratuito, zoquete.

Jeremias
18-jun.-2022, 23:53
En relación a teología he notado que algunos no tienen el conocimiento básico, y se aferran a defender lo que creen, aunque no tengan apoyo de la escritura mitológica.

Saludos.

Te lo escribí. Ya conozco a estos ignorantes.
Si entra el ciclóNN los hace mierda.
Saludos.

Loma_P
19-jun.-2022, 00:03
Y yo te digo: Lo que ellos digan no es importante ni vinculante.
Han habido otros que ya han dicho algo mas o menos similar siglos atras, aun asi se sigue discutiendo el tema.. que sigan ellos en lo suyo..

Jesus le hace ver a Pedro que Dios mira las cosas no como el hombre las mira. Ese detalle lo pasan por alto en cada uno de sus comentarios.
33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la miraen las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Y que fue lo que paso previamente ?

31 Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.
32 Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle.

Pedro veia a Cristo como ese Mesias davidico prometido, jamas esperaba que Jesus les hablara sobre " ser muerto, y que luego resucitaria después de tres días."

Ante tal idea es humano y comprensible que Pedro se opusiera pues su Maestro y Lider esta hablando de ser muerto.. y esa idea claro esta no es lo que se esperaria del Mesias; entregarse y morir, pues humanamente con la muerte todo acaba. "como el hombre las mira"


Mateo 16:23 (https://bibliaparalela.com/matthew/16-23.htm)
Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


Asi como en su momento Pedro puso la mirada en las cosas de los hombres, estos hombres tambien se sumergen en las cosas de los hombres... pero no en las de Dios.


Recuerde: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Nada extraño, el decálogo jurídico judío estipulaba la pena de muerte por crucifixión a todo aquel que profanara u ofendiera la religión judía porque con ello profanaba y ofendía a todo el pueblo judío, y el tal jesús no se cansó de profanar y ofender.

Con lo cual no era extraño que durara tan poco, en tres años se lo cargaron y ya está.

VX8
19-jun.-2022, 13:48
Te lo escribí. Ya conozco a estos ignorantes.
Si entra el ciclóNN los hace mierda.
Saludos.




Bueno a este punto ya me di cuenta que no pueden salir de la mitología.

Pero continuare haciendo temas de interés, les deseo buenas vibras a todos aquí.

:)

Loma_P
19-jun.-2022, 23:44
Te lo escribí. Ya conozco a estos ignorantes.
Si entra el ciclóNN los hace mierda.
Saludos.



Y ¿quién es el tal ciclón, tú líder, tu dios terrenal?

doonga
20-jun.-2022, 09:37
Y ¿quién es el tal ciclón, tú líder, tu dios terrenal?

CICLON: (https://www.elforo.com/showthread.php?87397-Elioss-Cristal-Dirigente-de-l-s-Acemirales-s%C3%AD-est%C3%A1-dejando-escritos&highlight=CICLON)

Ese es su clon: los acemirales, (adoradores del dios Helioss cristal) suelen ser multicuentas.
Llegan, insultan a todo el mundo, los banean, y llegan con otro Nic.
Y desaparecen.

Y utilizan una familia de nombres: ciclon, huracan, viento.....

Ahora seguro que aparecerán Isaías, Sofonías, Zararías.....

https://www.elforo.com/showthread.php?87397-Elioss-Cristal-Dirigente-de-l-s-Acemirales-s%C3%AD-est%C3%A1-dejando-escritos&highlight=CICLON

Loma_P
20-jun.-2022, 21:32
CICLON: (https://www.elforo.com/showthread.php?87397-Elioss-Cristal-Dirigente-de-l-s-Acemirales-s%C3%AD-est%C3%A1-dejando-escritos&highlight=CICLON)

Ese es su clon: los acemirales, (adoradores del dios Helioss cristal) suelen ser multicuentas.
Llegan, insultan a todo el mundo, los banean, y llegan con otro Nic.
Y desaparecen.

Y utilizan una familia de nombres: ciclon, huracan, viento.....

Ahora seguro que aparecerán Isaías, Sofonías, Zararías.....

https://www.elforo.com/showthread.php?87397-Elioss-Cristal-Dirigente-de-l-s-Acemirales-s%C3%AD-est%C3%A1-dejando-escritos&highlight=CICLON

Jajajajajajajajajajajajaja ¡¡Mamma mía!! ... qué decadencia cerebral de la que disponen algunos y algunas jajajajajaja

Demasiado alejados de cualquier tipo de evolución.

ELB
21-jun.-2022, 10:03
... jesús no se cansó de profanar y ofender.

Juan 10

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?


33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.

Loma_P
21-jun.-2022, 23:07
Juan 10

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?


33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.




Nada extraño, el decálogo jurídico judío estipulaba la pena de muerte por crucifixión a todo aquel que profanara u ofendiera la religión judía porque con ello profanaba y ofendía a todo el pueblo judío, y el tal jesús no se cansó de profanar y ofender.

Con lo cual no era extraño que durara tan poco, en tres años se lo cargaron y ya está.

ELB
23-jun.-2022, 08:44
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.

doonga
23-jun.-2022, 08:46
...no me creáis;


Pues no te creemos.

ELB
23-jun.-2022, 09:28
Pues no te creemos.

Juan 3:18
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

doonga
23-jun.-2022, 10:16
Juan 3:18
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


Esas son tus creencias, no las mías.

VX8
23-jun.-2022, 11:03
Juan 3:18
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.





No todos creen en mitos, mucho menos de los ex-cristianos que sabemos la mentira profundamente.

ELB
23-jun.-2022, 14:00
Juan 3:18
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

doonga
23-jun.-2022, 14:09
del ...

¿del? ........ ...

VX8
23-jun.-2022, 23:32
Juan 3:18
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Un analfabeto que no conoció las letras escribió en griego avanzado, quien se traga la burrada ?

https://i.imgur.com/Y3CoDXBl.png

A los no-creyentes les vale ser salvados, pues no creen en nada de eso.

Loma_P
24-jun.-2022, 00:43
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.

¿Suplicando credibilidad? jajajaja

Loma_P
24-jun.-2022, 00:43
Un analfabeto que no conoció las letras escribió en griego avanzado, quien se traga la burrada ?

https://i.imgur.com/Y3CoDXBl.png

A los no-creyentes les vale ser salvados, pues no creen en nada de eso.

Pues los burros VX8, solo los burros.

ELB
24-jun.-2022, 07:35
Pues los burros VX8, solo los burros.

No le digas burr@ a VX8 solo porque esta a tu pauperrimo nivel de conocimiento biblico.

tomas0402
24-jun.-2022, 07:48
No le digas burr@ a VX8 solo porque esta a tu pauperrimo nivel de conocimiento biblico.


Solamente un burro como tú sacas esa lectura de lo que dice Loma.
Ratón de sacristía. Meapilas de oficio.

VX8
24-jun.-2022, 10:11
No le digas burr@ a VX8 solo porque esta a tu pauperrimo nivel de conocimiento biblico.



Se refiere a usted, patadas de ahogado se nota. :)

doonga
24-jun.-2022, 10:12
Solamente un burro como tú sacas esa lectura de lo que dice Loma.
Ratón de sacristía. Meapilas de oficio.

Ja ja, Meapilas. No había escuchado eso.

ELB
24-jun.-2022, 10:35
...lo que dice Loma.... mmmm y que fue lo que dijo la momia esa o fue la otra momia ? cual de las momias dijo algo razonable, a ver burrito,, dime.

VX8
24-jun.-2022, 10:41
mmmm y que fue lo que dijo la momia esa o fue la otra momia ? cual de las momias dijo algo razonable, a ver burrito,, dime.

Anda enojada se nota. :)


https://i.imgur.com/Y3CoDXBl.png

doonga
24-jun.-2022, 10:56
mmmm y que fue lo que dijo la momia esa o fue la otra momia ? cual de las momias dijo algo razonable, a ver burrito,, dime.

Bueno, considerando que las momias están encabezadas por tí, nada razonable ha salido de tu colectividad de momias....

ELB
24-jun.-2022, 10:57
16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

doonga
24-jun.-2022, 10:58
16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.





La pequeña lulú es una escritura, y también Blanca Nieves.

ELB
24-jun.-2022, 10:59
... considerando que las momias están encabezadas .....


Ya ves, hasta Doonga les dice momias :lol: :lol: :lol:

doonga
24-jun.-2022, 13:33
Ya ves, hasta Doonga les dice momias :lol: :lol: :lol:

Pues claro: siempre les he dicho momias a las personas como tú.

VX8
24-jun.-2022, 14:46
16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.




El solo observar religiosos es notable la falla, por eso los ahogo. :)

tomas0402
25-jun.-2022, 00:10
¿A los curas pederastas también les es útil toda Escritura inspirada por Dios?

Loma_P
25-jun.-2022, 00:39
No le digas burr@ a VX8 solo porque esta a tu pauperrimo nivel de conocimiento biblico.


Voy a echarte una manita, y no al cuello precisamente.

Está lleva acento, y paupérrimo que también lleva acento se utiliza en gramática española sobre la falta de bienes materiales y nivel educativo en general, nunca en particular. Sin obviar que dicho vocablo ya marca el correspondiente nivel con lo cual la palabra nivel sobra.

Con lo cual nos demuestran todas tus declaraciones tu nivel educativo y, por ende aplicado a tu religión te deja en estado de supina ignorancia.

Loma_P
25-jun.-2022, 00:45
¿A los curas pederastas también les es útil toda Escritura inspirada por Dios?

Antes la profesión de cura o monja era lo que les salvaba del hambre, y desde que el hambre no está en nuestras sociedades los curas y monjas solo son de países subdesarrollados y del resto nadie quiere saber nada ya.

Y esos son los jerarcas de las iglesias, incluso se admitían delincuentes al más puro estilo legionario.

VX8
25-jun.-2022, 14:17
Voy a echarte una manita, y no al cuello precisamente.

Está lleva acento, y paupérrimo que también lleva acento se utiliza en gramática española sobre la falta de bienes materiales y nivel educativo en general, nunca en particular. Sin obviar que dicho vocablo ya marca el correspondiente nivel con lo cual la palabra nivel sobra.

Con lo cual nos demuestran todas tus declaraciones tu nivel educativo y, por ende aplicado a tu religión te deja en estado de supina ignorancia.


Mori... lol

ELB
25-jun.-2022, 16:17
Voy a echarte una manita.. de puerquito ?

ELB
25-jun.-2022, 16:21
La Escritura es util para todos, segun la medida de conocimiento que se tenga semejante sera el castigo.

doonga
25-jun.-2022, 17:04
La Escritura es util para todos, segun la medida de conocimiento que se tenga semejante sera el castigo.


https://youtu.be/fFHbRm0I4Mg

ELB
25-jun.-2022, 17:26
Entre mas sepas mas severa sera tu condena

doonga
25-jun.-2022, 19:25
Entre mas sepas mas severa sera tu condena

Por algo el pastor te dice que te arrepientas.

VX8
25-jun.-2022, 20:06
Entre mas sepas mas severa sera tu condena

Mientras mas se sabe, mas mito se pone.

ELB
25-jun.-2022, 20:16
ese es el cuento que tu te tragas.

VX8
25-jun.-2022, 21:27
ese es el cuento que tu te tragas.

El suyo Christine.