PDA

Ver la Versión Completa : Acusaciones falsas e ignorancia bíblica



Eli_yahu
01-feb.-2022, 13:14
Algunos enemigos de la Biblia repiten muchas veces las mismas acusaciones en contra de ella. Veamos algunas en este tema, y cuál es la verdad que enseña la Biblia al respecto:

Acusación: La Biblia dice que la vegetación fue creada antes que el Sol, pero sin el Sol no pudo haberse producido la fotosíntesis (Génesis 1:11, 16).

La verdad: La Biblia dice que antes de hacer la vegetación, “Dios creó los cielos”, los cuales incluyen las estrellas, entre las que se cuenta el Sol (Génesis 1:1). En el primer “día”, o período, de la creación, la Tierra recibió luz solar, pero era difusa. En el tercer “día” creativo, la atmósfera ya estaba más despejada. Y gracias a eso llegó a la Tierra suficiente luz solar como para que se produjera la fotosíntesis (Génesis 1:3-5, 12, 13). Más tarde, el Sol comenzó a hacerse visible desde la superficie terrestre (Génesis 1:16).

PD: Este ejemplo está tomado de aquí https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/la-biblia-y-la-ciencia/ ... y pueden encontrar ahí otras acusaciones específicas. En este tema hablaré de varias de ellas con algunos detalles ... y les demostraré la falta de honestidad de esos a quienes se les explica la respuesta, y siguen repitiendo las mismas cosas vez tras vez, como si de repetirlas se volvieran verdades cuando, en realidad, de repetirlas después de saber la verdad los convierte en mentirosos.

tomas0402
01-feb.-2022, 13:39
Algunos enemigos de la Biblia repiten muchas veces las mismas acusaciones en contra de ella. Veamos algunas en este tema, y cuál es la verdad que enseña la Biblia al respecto:

Acusación: La Biblia dice que la vegetación fue creada antes que el Sol, pero sin el Sol no pudo haberse producido la fotosíntesis (Génesis 1:11, 16).

La verdad: La Biblia dice que antes de hacer la vegetación, “Dios creó los cielos”, los cuales incluyen las estrellas, entre las que se cuenta el Sol (Génesis 1:1). En el primer “día”, o período, de la creación, la Tierra recibió luz solar, pero era difusa. En el tercer “día” creativo, la atmósfera ya estaba más despejada. Y gracias a eso llegó a la Tierra suficiente luz solar como para que se produjera la fotosíntesis (Génesis 1:3-5, 12, 13). Más tarde, el Sol comenzó a hacerse visible desde la superficie terrestre (Génesis 1:16).

PD: Este ejemplo está tomado de aquí https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/la-biblia-y-la-ciencia/ ... y pueden encontrar ahí otras acusaciones específicas. En este tema hablaré de varias de ellas con algunos detalles ... y les demostraré la falta de honestidad de esos a quienes se les explica la respuesta, y siguen repitiendo las mismas cosas vez tras vez, como si de repetirlas se volvieran verdades cuando, en realidad, de repetirlas después de saber la verdad los convierte en mentirosos.

Si en el principio hizo las estrellas y el Sol, estos emiten luz, luego...

Eli_yahu
01-feb.-2022, 13:43
Si en el principio hizo las estrellas y el Sol, estos emiten luz, luego...

¿Porqué la luz del fuego dentro de un horno no llega afuera?
,,, ,,, ,,, ,,, ,,, ,,, ,,,
Elemental: porque las paredes del horno impiden que salga.

¿Porqué existía luz desde la creación del sol y las estrellas, pero no llegaba al planeta?

tomas0402
01-feb.-2022, 13:46
¿Porqué la luz del fuego dentro de un horno no llega afuera?
,,, ,,, ,,, ,,, ,,, ,,, ,,,
Elemental: porque las paredes del horno impiden que salga.

¿Porqué existía luz desde la creación del sol y las estrellas, pero no llegaba al planeta?

Observa el orden de los versículos:

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.

Eli_yahu
01-feb.-2022, 13:51
¿Hay alguien más que no pueda entender esta información con suficiente claridad?
La Biblia dice que antes de hacer la vegetación, “Dios creó los cielos”, los cuales incluyen las estrellas, entre las que se cuenta el Sol (Génesis 1:1). En el primer “día”, o período, de la creación, la Tierra recibió luz solar, pero era difusa. En el tercer “día” creativo, la atmósfera ya estaba más despejada. Y gracias a eso llegó a la Tierra suficiente luz solar como para que se produjera la fotosíntesis (Génesis 1:3-5, 12, 13). Más tarde, el Sol comenzó a hacerse visible desde la superficie terrestre (Génesis 1:16).

tomas0402
01-feb.-2022, 13:52
¿Hay alguien más que no pueda entender esta información con suficiente claridad?

Me atengo a la Biblia estrictamente.

Eli_yahu
01-feb.-2022, 13:56
Me atengo a la Biblia estrictamente.


Ya tienes la respuesta. Repetir lo mismo no te sirve de nada. Que no puedas comprender no depende de si hay una respuesta o no ...
Yo no escribo para tí; y se supone que tú me estás ignorando.
Para los demás: ya tienen la respuesta.

tomas0402
01-feb.-2022, 13:57
Ya tienes la respuesta. Repetir lo mismo no te sirve de nada. Que no puedas comprender no depende de si hay una respuesta o no ...
Yo no escribo para tí; y se supone que tú me estás ignorando.
Para los demás: ya tienen la respuesta.

KIMO: "Las plantas no dejarían de crecer sin las lumbreras que creo jehová"

¿Es esto verdad, Eli?

Eli_yahu
01-feb.-2022, 13:59
(...) ¿Ya comprendiste cómo la luz del exterior fue llegando al planeta desde ser una luz difusa hasta ser una luz más clara, Tomás?

tomas0402
01-feb.-2022, 14:06
¿Ya comprendiste cómo la luz del exterior fue llegando al planeta desde ser una luz difusa hasta ser una luz más clara, Tomás?


KIMO
dios no depende de algo que el mismo crea
la fuente de la energía es jehová dios

las plantas y la tierra
tenían todo lo que requerían
para crecer y seguir..

Jehová mismo es la fuente de la luz.

Las plantas no dejarían de crecer sin las lumbreras que creo jehová
su mera presencia es poder luz energía medida, exacta
la que se necesita.

No hay porque excitarse, no paso nada


Eli_yahu
Excelente comentario.

A pesar de lo "universitario" que el forista anterior asegura que es, ni siquiera sabe que existen plantas y animales en el fondo oceánico donde la luz del sol ni remotamente alcanza. Es como dice la Escritura:

¿Seguro? ¿Excelente comentario?

doonga
01-feb.-2022, 14:08
¿Seguro? ¿Excelente comentario?

Excelente comentario, ya que del comentario se pueden deducir muchas verdades.

tomas0402
01-feb.-2022, 14:13
Seguramente no me entiendes, Eli.

Ahora no estoy hablando de las plantas. Estoy hablando del Sol y las estrellas.

Si fueron hechos al principio ¿Cómo es que luego Jehová creó la luz, si ya existía?

Eli_yahu
01-feb.-2022, 14:21
Seguramente no me entiendes, Eli.

Ahora no estoy hablando de las plantas. Estoy hablando del Sol y las estrellas.

Si fueron hechos al principio ¿Cómo es que luego Jehová creó la luz, si ya existía?
¿Dónde dice que Dios creó la luz, Tomás? No divagues ... no inventes cosas. Quedas mal ante los que puedan leerte.

Además, como te expliqué con claridad en otro post, la luz no proviene exclusivamente del sol ... ni todas las plantas se alimentan por fotosíntesis. ¿No te parece que tienes que coordinar mejor tus ideas?

doonga
01-feb.-2022, 14:30
¿Dónde dice que Dios creó la luz, Tomás?

Hágase la luz.

Eli_yahu
01-feb.-2022, 14:33
Hágase la luz.

"Hágase" es una traducción de una palabra hebreo que significa "llegue a existir".

Cuando yo hago que la luz aparezca en mi cuarto, es porque prendo el interruptor o porque abro la ventana, no porque creo la luz.

tomas0402
01-feb.-2022, 17:43
No convences, Eli, porque no explicas nada. Te limitas a hacer una interpretación del Génesis a tu manera, inventando cosas que no dice el Génesis:

«La Biblia dice que antes de hacer la vegetación, “Dios creó los cielos”, los cuales incluyen las estrellas, entre las que se cuenta el Sol*(1) (Génesis 1:1). En el primer “día”, o período, de la creación, la Tierra recibió luz solar, pero era difusa*(2). En el tercer “día” creativo, la atmósfera ya estaba más despejada*(3). Y gracias a eso llegó a la Tierra suficiente luz solar como para que se produjera la fotosíntesis*(4) (Génesis 1:3-5, 12, 13). Más tarde, el Sol comenzó a hacerse visible desde la superficie terrestre*(5)(Génesis 1:16).»

*(1) Eso no es la que narra la Biblia. Esto es lo que narra:

«14 Dijo Dios: «Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años;
15 y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y así fue.
16 Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas;
17 y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra,»

*(2) Mentira. La Biblia dice:

«2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo»

*(3) Nada de eso dice la Biblia.

*(4) Nada de eso dice la Biblia. Más bien dice:

«11 Dijo Dios: «Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto, de su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra.» Y así fue.
12 La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla, por sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro, por sus especies; y vio Dios que estaban bien.»

*(5) Puro divagar. Lo que narra la Biblia sobre el Sol, está en los versículos 14 al 17, que figuran más arriba.

Como te puedes suponer, Eli, antes de aceptar tu interpretación de la Biblia, prefiero interpretarla yo. Me ajusto más a lo escrito.


Antes de la creación no existía nada.

Los primeros versículos del Génesis se refieren a la creación de cosas que no existían:

«3 Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.
4 Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad;
5 y llamó Dios a la luz «día», y a la oscuridad la llamó «noche». Y atardeció y amaneció: día primero.»

El versículo cuatro evidencia que la luz aparece por primera vez, ya que dice: “Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad;” Si la creó en otro momento ¿Porqué no vio entonces que era buena?

Has estado divagando desde el principio:

« ¿Porqué la luz del fuego dentro de un horno no llega afuera?»

--¿Qué tiene que ver una luz metida en un horno?--

«¿Ya comprendiste cómo la luz del exterior fue llegando al planeta desde ser una luz difusa hasta ser una luz más clara,
Tomás?»

--¿Dónde habla la Biblia de luz difusa y luz clara?--

« ¿Dónde dice que Dios creó la luz, Tomás? No divagues ... no inventes cosas. Quedas mal ante los que puedan leerte.»

--Como estás pillado, niegas hasta la creación de la luz, cuando hasta un niño lo sabe. Eres tú el que quedas mal.

Por otra parte, no has contestado a dos preguntas que te he hecho:

«KIMO: "Las plantas no dejarían de crecer sin las lumbreras que creo jehová"»

¿Es esto verdad, Eli?

¿Seguro? ¿Excelente comentario?

Eli_yahu
01-feb.-2022, 19:37
[B]No convences, Eli (...)
Tranquilo dragoncito, que tu rugir no asusta a nadie.
No me interesa convencerte de nada ... no te creas cosas.
Escribí para las personas que no están prejuiciadas ni encaprichadas ... vaya que, las personas normales que están dispuestas a razonar.
Adiós, y deja de molestar en mi tema ... ¿no que me ignorabas? Ni cumplir tu palabra sabes, psss.

Loma_P
01-feb.-2022, 22:31
¿Porqué la luz del fuego dentro de un horno no llega afuera?
,,, ,,, ,,, ,,, ,,, ,,, ,,,
Elemental: porque las paredes del horno impiden que salga.

¿Porqué existía luz desde la creación del sol y las estrellas, pero no llegaba al planeta?

¿Y por qué escribes en frase interrogativa el por qué junto? jaja

Pero el sol no dispone de materia son reacciones nucleares y radioactivas e inmateriales so tonto jaja

¿Por qué existen los analfabetos? porque los dioses para su existencia los necesitan analfabetos perdidos jajaja

Loma_P
01-feb.-2022, 22:39
"Hágase" es una traducción de una palabra hebreo que significa "llegue a existir".

Cuando yo hago que la luz aparezca en mi cuarto, es porque prendo el interruptor o porque abro la ventana, no porque creo la luz.

Pero qué gilipolleces estás diciendo, hágase imperativo del verbo hacer proviene del latín no del hebreo de facere , el hebreo que proviene de raíces indoeuropeas sobre dhe originario del griego pronunciado te de ahí son originarias las palabras tema, monotema, anatema, monotemático ...

Ya llega otro inculto haciéndose el listo.

tomas0402
02-feb.-2022, 05:10
Tranquilo dragoncito, que tu rugir no asusta a nadie.
No me interesa convencerte de nada ... no te creas cosas.
Escribí para las personas que no están prejuiciadas ni encaprichadas ... vaya que, las personas normales que están dispuestas a razonar.
Adiós, y deja de molestar en mi tema ... ¿no que me ignorabas? Ni cumplir tu palabra sabes, psss.

He escrito en tu hilo por alusión indirecta.

Tu hilo es como el del tarado mental de Wigberto, “¿Por qué no creen en Dios?”, cuyo fin es descalificar a todos los no creyentes que participamos en este foro. “Rebuznos de borricos, no llegan al cielo”. No le damos mayor importancia.

Eli_yahu
02-feb.-2022, 10:22
He escrito en tu hilo por alusión indirecta.

Tu hilo es como el del tarado mental de Wigberto, “¿Por qué no creen en Dios?”, cuyo fin es descalificar a todos los no creyentes que participamos en este foro. “Rebuznos de borricos, no llegan al cielo”. No le damos mayor importancia.
Tus perorataas son como las del tarado mental de doonga, que empieza haciéndose el smart y termina siendo el irracional.
El dicho que mencionas, en Cuba es : "la maldición del burro no llega al cielo" ... y ya lo mencioné antes, así que aprende a ser original ... Y sí, así es, así que ya sabes lo que hacemos los religiosos a los posts descalificativos de Uds los antirreligiosos militantes que sueñan con acabar con los creyentes: no les damos la menor importancia.

tomas0402
02-feb.-2022, 10:34
Tus perorataas son como las del tarado mental de doonga, que empieza haciéndose el smart y termina siendo el irracional.
El dicho que mencionas, en Cuba es : "la maldición del burro no llega al cielo" ... y ya lo mencioné antes, así que aprende a ser original ... Y sí, así es, así que ya sabes lo que hacemos los religiosos a los posts descalificativos de Uds los antirreligiosos militantes que sueñan con acabar con los creyentes: no les damos la menor importancia.

Es mas realista el dicho mío, y debe de ser el original. Un burro no puede maldecir, pero sí rebuznar.

Eli_yahu
02-feb.-2022, 10:36
Es mas realista el dicho mío, y debe ser el original. Un burro no puede maldecir, pero sí rebuznar.

En Cuba les decimos "burros" a los que se hacen los smart, pero solo sirven para cargar peso.

doonga
02-feb.-2022, 10:37
como las del tarado mental de doonga, .

ja ja, y eso que los testigos de jehová dicen que no insultan en los foros.

Esa es la arrogancia del ignorante.

Argumento de Eli_yahu contra la teoría de la evolución: "nunca e visto una vaca ballena", ja ja.

Eli_yahu
02-feb.-2022, 10:39
ja ja, y eso que los testigos de jehová dicen que no insultan en los foros.

Esa es la arrogancia del ignorante.
Bastante mal de tu parte ... tienes que enseñarle primero a tu socito, porque mi post fue una adaptación del suyo. ¿No que se ayudan mutuamente? Ayúdalo, que está perdiendo la compostura ... ¿O nunca la tuvo?

Eli_yahu
02-feb.-2022, 10:47
(...) Argumento de Eli_yahu contra la teoría de la evolución: "nunca e visto una vaca ballena", ja ja.
Ubícate en tiempo y espacio; este no es tu tema. Sabes que lo único que logras con tus estupideces, tratando de provocar, es que el foro vuelva a quedarse vacío como siempre está ... con todos los personajes de tu circo hablando solos.

De cualquier modo, es obvio que tú no tienes cerebro para entender el lenguaje popular, te crees de la highlife y solo eres una gallina cacareando. Si no entiendes ni el lenguaje común ¿qué vas a entender si te hablo con lenguaje científico? Bien sabes que puedo, pero yo no me creo cosas de mí mismo, ni escribo para ese tipo de gente, ni este foro es para eso.

doonga
02-feb.-2022, 10:48
Bastante mal de tu parte ... tienes que enseñarle primero a tu socito, porque mi post fue una adaptación del suyo. ¿No que se ayudan mutuamente? Ayúdalo, que está perdiendo la compostura ... ¿O nunca la tuvo?

Claro: las vacas ballena que nunca has visto son el gran argumento para defender el creacionismo literalista.
Y no me vengas a decir que no son creacionistas porque los días no eran de 24 horas.......

Loma_P
02-feb.-2022, 20:23
Ubícate en tiempo y espacio; este no es tu tema. Sabes que lo único que logras con tus estupideces, tratando de provocar, es que el foro vuelva a quedarse vacío como siempre está ... con todos los personajes de tu circo hablando solos.

De cualquier modo, es obvio que tú no tienes cerebro para entender el lenguaje popular, te crees de la highlife y solo eres una gallina cacareando. Si no entiendes ni el lenguaje común ¿qué vas a entender si te hablo con lenguaje científico? Bien sabes que puedo, pero yo no me creo cosas de mí mismo, ni escribo para ese tipo de gente, ni este foro es para eso.

Mucho bla bla bla, mucho lloriqueo pero no puedes aportar una base lógica a tu teoría creacionista.

tomas0402
03-feb.-2022, 02:00
Bastante mal de tu parte ... tienes que enseñarle primero a tu socito, porque mi post fue una adaptación del suyo. ¿No que se ayudan mutuamente? Ayúdalo, que está perdiendo la compostura ... ¿O nunca la tuvo?

Creí que tenías más claras las ideas, Eli. El que yo haya insultado a un forista no te da derecho a que tú insultes a otro (Doonga).

¿Mis maldades justifican tus maldades?

Y procura sanear tu mente y no hagas gigantes de molinos. Doonga y yo no somos socio. Sí coincidimos en: La Biblia no está inspirada por Dios, y el dios de la Biblia está creado por el hombre.

Loma_P
03-feb.-2022, 19:19
Claro: las vacas ballena que nunca has visto son el gran argumento para defender el creacionismo literalista.
Y no me vengas a decir que no son creacionistas porque los días no eran de 24 horas.......

De hecho tampoco eran días, porque algunos dicen que los días tenían miles de años ...

ELB
06-feb.-2022, 09:59
Viven insultando a Dios y blasfeman Su Nombre.. que no haran con los hombres..

tomas0402
06-feb.-2022, 11:20
Viven insultando a Dios y blasfeman Su Nombre.. que no haran con los hombres..

Eli, vuelve. Aquí tienes a Elb dispuesto a ayudarte.

Eli_yahu
06-feb.-2022, 11:22
Eli, vuelve. Aquí tienes a Elb dispuesto a ayudarte.
Me he dado cuenta que doonga ya se comió a Tomás.

tomas0402
06-feb.-2022, 11:27
Me he dado cuenta que doonga ya se comió a Tomás.

Me he dado cuenta que estabas a la escucha. Viene Elb a echarte una mano.

tomas0402
06-feb.-2022, 11:38
Me he dado cuenta que estabas a la escucha. Viene Elb a echarte una mano.


No te alíes con Elb, Eli. Acuérdate que la Iglesia católica creó la Santa Inquisición.
Ahora, la Santa Inquisición os hubiera quemado a todos los TDJ.

Eli_yahu
06-feb.-2022, 11:49
Para cerrar el hilo y pasar a otra de las acusaciones falsas en algún momento futuro:
(...)

Acusación: La Biblia dice que la vegetación fue creada antes que el Sol, pero sin el Sol no pudo haberse producido la fotosíntesis (Génesis 1:11, 16).

La verdad: La Biblia dice que antes de hacer la vegetación, “Dios creó los cielos”, los cuales incluyen las estrellas, entre las que se cuenta el Sol (Génesis 1:1). En el primer “día”, o período, de la creación, la Tierra recibió luz solar, pero era difusa. En el tercer “día” creativo, la atmósfera ya estaba más despejada. Y gracias a eso llegó a la Tierra suficiente luz solar como para que se produjera la fotosíntesis (Génesis 1:3-5, 12, 13). Más tarde, el Sol comenzó a hacerse visible desde la superficie terrestre (Génesis 1:16).
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/la-biblia-y-la-ciencia/
Como pueden notar, la narración de lo que sucede con la luz se hace desde el punto de vista de un observador sobre el planeta. Las estrellas, incluído nuestro sol, ya estaban creados desde antes de que el planeta comenzara a "terraformarse".

La luz "de afuera" no llegaba a la superficie del planeta de manera clara, sino que era una luz difusa muy tenue. Eso se debía a la capa que existía por encima de la tierra, que no dejaba pasar la luz con claridad. Los astrónomos han descubierto que bajo la capa de hielo o polvo que se ve con el telescopio en algunos planetas, puede que exista otra superficie con elementos diferentes. Estas capas exteriores no dejan pasar la luz del exterior hacia la superficie de esos planetas. Es por eso que la luz aun no llegaba a la tierra antes de comenzar el día primero. Recuerden que ese día es "primero" en lo que tiene que ver con el ciclo transformador de este planeta.

En el segundo día una capa de agua fue elevada desde la superficie y suspendida arriba, probablemente en forma de vapor. En el tercer "día" o período de ese ciclo transformativo del planeta, la atmósfera ya estaba más despejada. Desde el punto de vista de un observador en la tierra, se podría notar la luz del día diferenciada de la noche. Esa luz fue suficiente para que, llegando a la superficie, las plantas creadas que requerían de luz solar pudieran procesar energía mediante la fotosíntesis.

Más tarde la atmósfera estuvo más despejada. Dios hizo que desde la tierra se pudieran distinguir el sol, la luna y las estrellas. Cuando la Biblia dice que esos cuerpos celestes "fueron hechos" en el cuarto día (Gén. 1:16), lo que quiere decir es que ya aparecieron a la vista de alguien que estaría situado sobre la superficie del planeta en transformación.

La vida en la tierra fue creada cuando las condiciones atmosféricas fueron ajustadas al punto necesario. La luz del exterior no llegó al planeta de forma abrupta ni en toda su capacidad. Poco a poco Dios fue creando condiciones propicias para la vida. Aun en la actualidad existe una atmósfera por encima del planeta que impide que ciertos tipos de rayos luminosos entren y alcancen la superficie. Esos rayos acabarían con la vida en la tierra de no ser por la atmósfera que fue creada en la tierra. La atmósfera terrestre también nos permite tener vistas celestes especiales que no existen en otros planetas, como los amaneceres y atardeceres.

tomas0402
06-feb.-2022, 12:04
Para cerrar el hilo y pasar a otra de las acusaciones falsas en algún momento futuro:
Como pueden notar, la narración de lo que sucede con la luz se hace desde el punto de vista de un observador sobre el planeta. Las estrellas, incluído nuestro sol, ya estaban creados desde antes de que el planeta comenzara a "terraformarse".

La luz "de afuera" no llegaba a la superficie del planeta de manera clara, sino que era una luz difusa muy tenue. Eso se debía a la capa que existía por encima de la tierra, que no dejaba pasar la luz con claridad. Los astrónomos han descubierto que bajo la capa de hielo o polvo que se ve con el telescopio en algunos planetas, puede que exista otra superficie con elementos diferentes. Estas capas exteriores no dejan pasar la luz del exterior hacia la superficie de esos planetas. Es por eso que la luz aun no llegaba a la tierra antes de comenzar el día primero. Recuerden que ese día es "primero" en lo que tiene que ver con el ciclo transformador de este planeta.

En el segundo día una capa de agua fue elevada desde la superficie y suspendida arriba, probablemente en forma de vapor. En el tercer "día" o período de ese ciclo transformativo del planeta, la atmósfera ya estaba más despejada. Desde el punto de vista de un observador en la tierra, se podría notar la luz del día diferenciada de la noche. Esa luz fue suficiente para que, llegando a la superficie, las plantas creadas que requerían de luz solar pudieran procesar energía mediante la fotosíntesis.

Más tarde la atmósfera estuvo más despejada. Dios hizo que desde la tierra se pudieran distinguir el sol, la luna y las estrellas. Cuando la Biblia dice que esos cuerpos celestes "fueron hechos" en el cuarto día (Gén. 1:16), lo que quiere decir es que ya aparecieron a la vista de alguien que estaría situado sobre la superficie del planeta en transformación.

La vida en la tierra fue creada cuando las condiciones atmosféricas fueron ajustadas al punto necesario. La luz del exterior no llegó al planeta de forma abrupta ni en toda su capacidad. Poco a poco Dios fue creando condiciones propicias para la vida. Aun en la actualidad existe una atmósfera por encima del planeta que impide que ciertos tipos de rayos luminosos entren y alcancen la superficie. Esos rayos acabarían con la vida en la tierra de no ser por la atmósfera que fue creada en la tierra. La atmósfera terrestre también nos permite tener vistas celestes especiales que no existen en otros planetas, como los amaneceres y atardeceres.

No insistas, Eli. Todo eso está rebatido en el post 16.
La Biblia nada dice de lo que tú te inventas.

Eli_yahu
06-feb.-2022, 12:09
No insistas, Eli. Todo eso está rebatido en el post 16.
La Biblia nada dice de lo que tú te inventas.

No insistas, Tomas. Todo el mundo sabe que tu odio te obliga a ser negacionista.
Yo no escribo para tí, así que relájate ... ya sabes que a mí tus bretes ni me van ni me vienen.
En el siguiente comentario hablaré de otra de las falsas acusaciones de los enemigos de la Biblia como tú. Eso será otro día, porque a mí no me agrada perder tiempo con gente negacionista que es incapaz de razonar ... son máquinas programadas para marear la perdiz y hacer perder tiempo.
Adiós.

tomas0402
06-feb.-2022, 12:14
No insistas, Tomas. Todo el mundo sabe que tu odio te obliga a ser negacionista.
Yo no escribo para tí, así que relájate ... ya sabes que a mí tus bretes ni me van ni me vienen.
En el siguiente comentario hablaré de otra de las falsas acusaciones de los enemigos de la Biblia como tú. Eso será otro día, porque a mí no me agrada perder tiempo con gente negacionista que es incapaz de razonar ... son máquinas programadas para marear la perdiz y hacer perder tiempo.
Adiós.

Veamos lo que dice la Biblia del Sol, la Luna y las estrellas.

"14 Dijo Dios: «Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años;
15 y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y así fue.
16 Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas;
17 y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra,
18 y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien.
19 Y atardeció y amaneció: día cuarto."
(Génesis 1:14-19 - Biblia de Jerusalén)

caramucho
06-feb.-2022, 12:45
Veamos lo que dice la Biblia del Sol, la Luna y las estrellas.

"14 Dijo Dios: «Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años;
15 y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y así fue.
16 Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas;
17 y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra,
18 y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien.
19 Y atardeció y amaneció: día cuarto."
(Génesis 1:14-19 - Biblia de Jerusalén)

en primer versículo de la Biblia se informa que hubo un principio cosa que la ciencia concuerda, en este principio Jehová Dios creó el universo y la tierra, para que exista vida en la Tierra se tienen que dar condiciones y leyes universales precisas, fijas , el Sol y la Luna son fundamentales, también la distancia precisa de la Tierra respecto al Sol y la luna y estos cuerpos Jehová los creó en el principio. En el versículo 16 no se usa el verbo "crear" como en el versículo 1. De manera que ese "día" Jehová hizo visibles en el cielo el Sol y la Luna, antes se informa que la Tierra estaba envuelta en densa nubosidad, en un dia cargado de nubes, nublado, no podemos ver ni el Sol ni la Luna, en el principio de la preparación de la Tierra para albergar vida sucedía algo parecido pero mas potente.

doonga
06-feb.-2022, 12:57
en primer versículo de la Biblia se informa que hubo un principio cosa que la ciencia concuerda

FALSO: la ciencia no concuerda con que hubo un principio.
Hay hipótesis que el universo existió desde siempre.

La ciencia JAMAS ha afirmado que el Big Bang marca el principio.
La ciencia afirma que no se sabe qué dio origen al Big Bang.

Así que, en lugar de repetir como loro lo que publica tu secta, mejor dedícate a estudiar.

Loma_P
06-feb.-2022, 21:13
Viven insultando a Dios y blasfeman Su Nombre.. que no haran con los hombres..

Que tu dios haya matado a 22 millones de personas y lo adores, es lo escandaloso y lo enfermizo.

Loma_P
06-feb.-2022, 21:31
Veamos lo que dice la Biblia del Sol, la Luna y las estrellas.

"14 Dijo Dios: «Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años;
15 y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y así fue.
16 Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas;
17 y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra,
18 y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien.
19 Y atardeció y amaneció: día cuarto."
(Génesis 1:14-19 - Biblia de Jerusalén)

Es que no se les ocurrió tirar de los griegos que ya sabían bastante de Astronomía antes de ponerse a repetir la teoría de la creación egipcia, sumeria e iraní.

Loma_P
06-feb.-2022, 21:32
No insistas, Tomas. Todo el mundo sabe que tu odio te obliga a ser negacionista.
Yo no escribo para tí, así que relájate ... ya sabes que a mí tus bretes ni me van ni me vienen.
En el siguiente comentario hablaré de otra de las falsas acusaciones de los enemigos de la Biblia como tú. Eso será otro día, porque a mí no me agrada perder tiempo con gente negacionista que es incapaz de razonar ... son máquinas programadas para marear la perdiz y hacer perder tiempo.
Adiós.

¡¡Deja de llorar y de contarnos tu vida nenaza!!

Loma_P
06-feb.-2022, 21:41
en primer versículo de la Biblia se informa que hubo un principio cosa que la ciencia concuerda, en este principio Jehová Dios creó el universo y la tierra, para que exista vida en la Tierra se tienen que dar condiciones y leyes universales precisas, fijas , el Sol y la Luna son fundamentales, también la distancia precisa de la Tierra respecto al Sol y la luna y estos cuerpos Jehová los creó en el principio. En el versículo 16 no se usa el verbo "crear" como en el versículo 1. De manera que ese "día" Jehová hizo visibles en el cielo el Sol y la Luna, antes se informa que la Tierra estaba envuelta en densa nubosidad, en un dia cargado de nubes, nublado, no podemos ver ni el Sol ni la Luna, en el principio de la preparación de la Tierra para albergar vida sucedía algo parecido pero mas potente.

La ciencia lejos de coincidir, tumba cualquier teoría creacionista.

Cada órbita terrestre se aleja del sol unos centímetros cada año. Por la simple razón que el sol pierda masa debido a su fusión nuclear y a la expulsión de vientos solares. También la Luna se aleja de la Tierra y esto hace que el eje de la Tierra se vaya adaptando a las fuerzas gravitacionales y cada año se tumba más y más, esa es otra de las razones que los polos se vayan derritiendo además de por el calentamiento global, hasta que terminen en casi el actual Ecuador.

Para que la Tierra estuviera envuelta por nubes el planeta tendría que estar cubierto de agua y con atmósfera porque sino se escaparía la evaporación hacia el espacio que es lo que pasó a Marte, y tener una temperatura de miles de grados para evaporar semejante cantidad de agua.

¿Os contó esto vuestro señor?

tomas0402
07-feb.-2022, 02:02
Viven insultando a Dios y blasfeman Su Nombre.. que no haran con los hombres..

Ya está el forista Elb, meapilas y santurrón (o santurrona) de oficio, mintiendo y levantando falsos testimonios a los no creyentes.
Aquí, ni se blasfema ni se insulta a Dios.

tomas0402
07-feb.-2022, 05:36
Viven insultando a Dios y blasfeman Su Nombre.. que no haran con los hombres..

¡Hasta ahí podíamos llegar: Que se dude de la ética de los no creyentes!

Como si para ser un buen ciudadano fuera necesario ser un meapilas y santurrón.

Loma_P
07-feb.-2022, 21:11
¡Hasta ahí podíamos llegar: Que se dude de la ética de los no creyentes!

Como si para ser un buen ciudadano fuera necesario ser un meapilas y santurrón.




Como si fuera nuevo Tomás, recuerda que nos llamaban hijos de satanás.

Estos cristianos son de entre lo malo ... lo peor.

ELB
07-feb.-2022, 21:28
... nos llamaban hijos de satanás. Eres un hijo de satanas, ahh tomas ? respondele a tu contraparte. Ella se siente muy comoda. Que tal tu ?

Loma_P
07-feb.-2022, 22:04
Eres un hijo de satanas, ahh tomas ? respondele a tu contraparte. Ella se siente muy comoda. Que tal tu ?

Borracho tan temprano ya? jajajaja

Pues a cascarla que se dice jajajaja

tomas0402
08-feb.-2022, 03:31
Eres un hijo de satanas, ahh tomas ? respondele a tu contraparte. Ella se siente muy comoda. Que tal tu ?


Borracho tan temprano ya? jajajaja

Pues a cascarla que se dice jajajaja

El que me llamen hijo de satanás no me afecta. Si me afecta comprobar la maldad que hay en ciertas personas, que además dicen ser cristianos.

tomas0402
08-feb.-2022, 06:04
Eli_yahu
Como pueden notar, la narración de lo que sucede con la luz se hace desde el punto de vista de un observador sobre el planeta. Las estrellas, incluído nuestro sol, ya estaban creados desde antes de que el planeta comenzara a "terraformarse".

Cuanto más leo los post de los Testigos de Jehová, más me admiro de la "ciencia infusa" de la que están "dotados".

Parece ser que el que escribió el Génesis lo hizo desde un satélite artificial que circundaba la Tierra.

Por más vueltas que lo he dado, no he podido sacar otra conclusión de lo siguiente: «Como pueden notar, la narración de lo que sucede con la luz se hace desde el punto de vista de un observador sobre el planeta».

Y todo, por no querer ver lo evidente. El, o los que escribieron el Génesis, no tenían ni la más remota idea de la fotosíntesis, y colocaron los árboles en la tierra antes de colocar el Sol en el firmamento.

Él, o los que escribieron el Génesis, están disculpados, pero no lo están los que, en pleno siglo XXI, son tan acérrimos que retuercen lo escrito en la Biblia para que se ajuste a su “doctrina”.

Los no creyentes también sabemos leer, que es de lo que se trata.

doonga
08-feb.-2022, 06:52
Cuanto más leo los post de los Testigos de Jehová, más me admiro de la "ciencia infusa" de la que están "dotados".

Parece ser que el que escribió el Génesis lo hizo desde un satélite artificial que circundaba la Tierra.

Por más vueltas que lo he dado, no he podido sacar otra conclusión de lo siguiente: «Como pueden notar, la narración de lo que sucede con la luz se hace desde el punto de vista de un observador sobre el planeta».

Y todo, por no querer ver lo evidente. El, o los que escribieron el Génesis, no tenían ni la más remota idea de la fotosíntesis, y colocaron los árboles en la tierra antes de colocar el Sol en el firmamento.

Él, o los que escribieron el Génesis, están disculpados, pero no lo están los que, en pleno siglo XXI, son tan acérrimos que retuercen lo escrito en la Biblia para que se ajuste a su “doctrina”.

Los no creyentes también sabemos leer, que es de lo que se trata.

Eli_yahu queda totalmente descrito en la firma de mis aportaciones.

Eli_yahu
08-feb.-2022, 12:01
Eli_yahu queda totalmente descrito en la firma de mis aportaciones. Doonga, estás tan desesperado porque venga alguien que no sea uno de los personajes cibernéticos ficticios que están programados para trolear, que me has dedicado una firma para provocarme a participar. ¡Qué triste caso! Me recuerdas al mormón, otro de tus personajes, que en cualquier momento reaparece ... porque estos personajes artificiales son automáticos y aparecen cuando alguien habla de ellos. No son personas reales, y por eso estás tan desesperado: tus peroratas, con cualquiera de tus personajes, no tiene ningún impacto en la vida real. Eso era todo lo que tenía que decirte, porque vine a postear una segunda acusación debida a ignorancia bíblica:

los que creen que los 6 días creativos de que habla Génesis 1 son 6 días de 24 horas terrestres, y que el Universo entero fue fabricado en ese lapso.

En realidad, aunque la Biblia dice que fueron 6 días con "tarde y mañana", lo que quiere decir es que fueron 6 ciclos principales, con una parte en que se estaba comenzando a ordenar un asunto (la tarde) y una parte en que se fue aclarando hasta que quedó prácticamente concluído (la mañana), y al final se declara "excelente" o "muy bueno". Fueron 6 ciclos que duraron mucho más que solo 24 horas terrestres. Lo sabemos porque en la Biblia la palabra "día" tiene ese significado muchas veces, como aquí:

Gén. 2:4 Esta es la historia de los cielos y la tierra en el tiempo en que fueron creados, en el día en que Jehová Dios hizo el cielo y la tierra.

Como pueden notar, la palabra "día" ahí se refiere a todo el período en que "el cielo y la tierra" fueron hechos, lo cual, obviamente, implica que este "día" no es de igual duración al "día" o período de los que habla Génesis 1.

Además, el "día primero" de que habla Gén. 1:3 al 5, comienza después que los "cielos y la tierra" ya habían sido creados, y es así porque esos 6 días creativos solo se están refiriendo a este planeta, NO al Universo entero que ya había sido creado desde antes.

Este asunto tiene relación con el asunto del que hablé en posts anteriores, porque el sol y las estrellas YA EXISTÍAN cuando el planeta comenzó a ser transformado para la vida. Como explica el forista Caramucho antes, la palabra "hacer" de Gén. 1:16 no significa "crear":

Gén. 1:14 Entonces Dios dijo: “Que haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y servirán de señal para marcar las estaciones, los días y los años. 15 Servirán de lumbreras en la expansión de los cielos para iluminar la tierra”. Y así ocurrió. 16 Dios pasó a hacer las dos grandes lumbreras: la más grande para gobernar el día y la más pequeña para gobernar la noche. También hizo las estrellas. 17 Así que Dios las puso a todas en la expansión de los cielos para iluminar la tierra, 18 para gobernar el día y la noche, y para separar la luz de la oscuridad. Y Dios vio que esto era bueno. 19 Y hubo tarde y hubo mañana. Ese fue el cuarto día.

Muchas personas que no estudian la Biblia o tienen un conocimiento muy básico e insuficiente de su contenido, no conocen esta información.

Eli_yahu
08-feb.-2022, 12:31
Es MUY INTERESANTE, y eso significa que "es de interés" para personas con pensamiento racional, que la Biblia diga claramente que el planeta había sido creado en su comienzo como una bola de material sólido cubierto de agua en movimiento desordenado y por encima una capa de densa tiniebla o nubosidad. Luego explica que tuvieron que pasar 6 ciclos en que el planeta tal como estaba tuvo que ser transformado poco a poco, y que cada proceso tiene una explicación lógica de ser en el conjunto de todo el período.

La Biblia NO DICE que el Creador haya hecho surgir de la nada un planeta lleno de plantas y animales y luego colocó a los humanos, sino que fue un planeta primigenio que tuvo que ser transformado. TAMPOCO dice que todos los seres vivos y plantas surgieron de una sola vez, como por arte de magia, sino que dice que primero fueron creadas las condiciones propicias, luego las plantas, luego los peces, luego las aves, los animales terrestres y luego los humanos (y probablemente otros animales después).

Es obvio que el relato bíblico de la creación NO ES UN MITO.

Por ejemplo, el principal mito babilonio dice que el dios Marduk —el dios principal de Babilonia— mató a la diosa Tiamat, luego tomó su cadáver y “la partió, como a un marisco, en dos: La mitad erigió y techó por firmamento”. Así llegaron a existir la tierra y su firmamento. En cuanto a la creación de la vida humana, este mito declara que los dioses capturaron al dios Kingu y “le impusieron la condena y sajaron sus (vasos) de sangre. De su sangre formaron la humanidad”. (La Sabiduría del Antiguo Oriente, edición de J. B. Pritchard, 1966, págs. 40, 43.) Del mismo modo, los mitos egipcios de la creación registran las actividades de varios dioses, y no concuerdan en cuanto al dios de qué ciudad (Menfis o Tebas) concibió la creación. Un mito egipcio relata que Ra —el dios-sol— creó a la humanidad a partir de sus lágrimas. Los mitos griegos son comparables a los de los babilonios. Los registros chinos antiguos son ante todo calendarios y cálculos cronológicos, o tratan sobre asuntos de interés meramente local o temporal. (Cita de: Perspicacia/Génesis, libro de Génesis.)

doonga
08-feb.-2022, 14:00
Es obvio que el relato bíblico de la creación NO ES UN MITO.

Esa es tu creencia, Eli.

Pero no es nada de obvio que la humanidad descienda de la chuleta de un figurín hecho de barro y tufo divino.

Eli_yahu
08-feb.-2022, 14:48
Es MUY INTERESANTE, y eso significa que "es de interés" para personas con pensamiento racional, que la Biblia diga claramente que el planeta había sido creado en su comienzo como una bola de material sólido cubierto de agua en movimiento desordenado y por encima una capa de densa tiniebla o nubosidad. Luego explica que tuvieron que pasar 6 ciclos en que el planeta tal como estaba tuvo que ser transformado poco a poco, y que cada proceso tiene una explicación lógica de ser en el conjunto de todo el período.

La Biblia NO DICE que el Creador haya hecho surgir de la nada un planeta lleno de plantas y animales y luego colocó a los humanos, sino que fue un planeta primigenio que tuvo que ser transformado. TAMPOCO dice que todos los seres vivos y plantas surgieron de una sola vez, como por arte de magia, sino que dice que primero fueron creadas las condiciones propicias, luego las plantas, luego los peces, luego las aves, los animales terrestres y luego los humanos (y probablemente otros animales después).

Es obvio que el relato bíblico de la creación NO ES UN MITO.

Por ejemplo, el principal mito babilonio dice que el dios Marduk —el dios principal de Babilonia— mató a la diosa Tiamat, luego tomó su cadáver y “la partió, como a un marisco, en dos: La mitad erigió y techó por firmamento”. Así llegaron a existir la tierra y su firmamento. En cuanto a la creación de la vida humana, este mito declara que los dioses capturaron al dios Kingu y “le impusieron la condena y sajaron sus (vasos) de sangre. De su sangre formaron la humanidad”. (La Sabiduría del Antiguo Oriente, edición de J. B. Pritchard, 1966, págs. 40, 43.) Del mismo modo, los mitos egipcios de la creación registran las actividades de varios dioses, y no concuerdan en cuanto al dios de qué ciudad (Menfis o Tebas) concibió la creación. Un mito egipcio relata que Ra —el dios-sol— creó a la humanidad a partir de sus lágrimas. Los mitos griegos son comparables a los de los babilonios. Los registros chinos antiguos son ante todo calendarios y cálculos cronológicos, o tratan sobre asuntos de interés meramente local o temporal. (Cita de: Perspicacia/Génesis, libro de Génesis.) Hay algunas definiciones por ahí de lo que la palabra "mito" significa. Encontré estas dos:

mito
1. Historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc.; se aplica especialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad. Ejemplo: "los mitos de Grecia"
2. Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad. Ejemplo donde se usa con ese significado: "aquella promesa de éxito era solo un mito".

Ninguna de esas dos definiciones aplica al relato bíblico de la creación. La Biblia habla de varios períodos en la creación:

1) el Universo fue creado con todos los cuerpos celestes y seres espirituales;
2) la tierra fue transformada en un planeta habitable;
3) las plantas y seres vivos fueron creados, poniéndose fundamente a la raza humana.

Si Ud, amigo creyente, conversa con un enemigo de la Biblia, no deje que le confundan sobre ninguno de esos tres puntos. Estudie bien los relatos bíblicos y no deje que esos enemigos le hagan creer que la Biblia tiene algo que ver con los mitos de los pueblos antiguos, porque como antes vió, no es así. MITO es que una mona haya parido a un ser humano y que hayan existido animales mitad de uno y mitad de otro. Eso creen los evolucionistas.

La Biblia enseña verdades sobre la creación del Universo, la transformación del planeta para la vida, y el origen de la humanidad, que ningún hombre podría inventar. Un ser humano de "la edad de bronce" no inventaría un relato tan lógico y racional como el de Gén. 1 ... No deje que la vana palabrería, las falacias, las cortinas de humo, las burlas, las faltas de respeto, los insultos, y la maldad de los enemigos de los seres humanos, destruyan su confianza en la Palabra inspirada de Jehová Dios, nuestro Creador y Padre.

doonga
08-feb.-2022, 17:33
Hay algunas definiciones por ahí de lo que la palabra "mito" significa. Encontré estas dos:

mito
1. Historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc.; se aplica especialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad. Ejemplo: "los mitos de Grecia"
2. Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad. Ejemplo donde se usa con ese significado: "aquella promesa de éxito era solo un mito".

Ninguna de esas dos definiciones aplica al relato bíblico de la creación

mito (https://es.wikipedia.org/wiki/Mito)
Los mitos (del griego mythos, «relato», «cuento») son narraciones que expresan las ideas ancestrales de un pueblo acerca del mundo en el cual vive. Surgieron para que dichos pueblos le puedan dar una respuesta a cuestiones que les resultaban inexplicables. Por lo tanto, a través de relatos tradicionales, intentaron aclarar los misterios de los ciclos de la vida y de la muerte, y explicar como comenzaron a existir todas las cosas (la Tierra, el hombre, el fuego, las enfermedades, los astros, etc.).


La definición de mito aplica 100% al génesis.
Nada sacas con buscar definiciones de diccionarios: esto no es un problema del diccionario.
Te estás poniendo como ELB, que cuando se le acaban los argumentos, comienza a esgrimir los diccionarios.

Los relatos del Génesis corresponden a un conjunto de mitos.

Loma_P
08-feb.-2022, 22:02
El que me llamen hijo de satanás no me afecta. Si me afecta comprobar la maldad que hay en ciertas personas, que además dicen ser cristianos.

Yo me río un montón con las chorradas que sueltan y en ver como pierden los nervios y los papeles jajajaja

Loma_P
08-feb.-2022, 22:07
Cuanto más leo los post de los Testigos de Jehová, más me admiro de la "ciencia infusa" de la que están "dotados".

Parece ser que el que escribió el Génesis lo hizo desde un satélite artificial que circundaba la Tierra.

Por más vueltas que lo he dado, no he podido sacar otra conclusión de lo siguiente: «Como pueden notar, la narración de lo que sucede con la luz se hace desde el punto de vista de un observador sobre el planeta».

Y todo, por no querer ver lo evidente. El, o los que escribieron el Génesis, no tenían ni la más remota idea de la fotosíntesis, y colocaron los árboles en la tierra antes de colocar el Sol en el firmamento.

Él, o los que escribieron el Génesis, están disculpados, pero no lo están los que, en pleno siglo XXI, son tan acérrimos que retuercen lo escrito en la Biblia para que se ajuste a su “doctrina”.

Los no creyentes también sabemos leer, que es de lo que se trata.


Ayer descubrí un foro antiguo donde estaba Eli discutiendo con un argentino y de donde sacó Jandulilay todas las tontería que expuso sobre las células procariotas y de las burradas que entre unos y otros incluido él o ella ponían, me estuve riendo toda la mañana yo sola en el trabajo.

Cuando quieren hablar de ciencia, en este caso era microbiología, las burradas eran tales que no pueden ser descritas.

Loma_P
08-feb.-2022, 22:09
mito (https://es.wikipedia.org/wiki/Mito)
Los mitos (del griego mythos, «relato», «cuento») son narraciones que expresan las ideas ancestrales de un pueblo acerca del mundo en el cual vive. Surgieron para que dichos pueblos le puedan dar una respuesta a cuestiones que les resultaban inexplicables. Por lo tanto, a través de relatos tradicionales, intentaron aclarar los misterios de los ciclos de la vida y de la muerte, y explicar como comenzaron a existir todas las cosas (la Tierra, el hombre, el fuego, las enfermedades, los astros, etc.).


La definición de mito aplica 100% al génesis.
Nada sacas con buscar definiciones de diccionarios: esto no es un problema del diccionario.
Te estás poniendo como ELB, que cuando se le acaban los argumentos, comienza a esgrimir los diccionarios.

Los relatos del Génesis corresponden a un conjunto de mitos.

Así es Doonga no se cansan de soltar estupidez, tras estupidez.

Es lo único permanente en ellos/as

Eli_yahu
09-feb.-2022, 09:59
(...) La definición de mito aplica 100% al génesis. (...) Solo muestras tu ignorancia, y la expandes a los inocentes ... Es propio de personas sin principios.

doonga
09-feb.-2022, 10:04
Solo muestras tu ignorancia, y la expandes a los inocentes ... Es propio de personas sin principios.

Propio de personas que piensan, y no de personas que se creen los mitos como si fuesen verdades científicas,
y que repiten como papagayos lo que les dicta su secta. Eso si es carecer de principios.

Eli_yahu
09-feb.-2022, 10:13
Propio de personas que piensan, y no de personas que se creen los mitos como si fuesen verdades científicas,
y que repiten como papagayos lo que les dicta su secta. Eso si es carecer de principios.
Los relatos bíblicos de la creación no son mitos. Pero tu ignorancia es supina ... y tu perversión la supera.

doonga
09-feb.-2022, 11:05
Los relatos bíblicos de la creación no son mitos. Pero tu ignorancia es supina ... y tu perversión la supera.

Esas son tus creencias, y las creencias no son evidencia de nada.
Obviamente que jamás aceptarás que tus creencias se basan en mitos de la era del bronce.
Porque el fanatismo religioso consiste en eso: en creer asuntos que carecen de todo fundamento,
y en cerrar el entendimiento, porque al abrirlo corres el peligro de que se te abran los ojos.

Y, precisamente en eso se fundamenta la des recomendación del cuerpo gobernante a que los jóvenes accedan
a algún tipo de educación superior: porque corren el peligro de que se contaminen, y se aparten de la fe ciega.

Ahí fomentan las ideas que es caro, que deben alejarse del hogar, que podrían descuidar el estudio bíblico y tantas otras falacias.
Cualquier cosa para aplastar cualquier intento de pensar diferente.

Es de un patetismo que clama al cielo.

Eli_yahu
09-feb.-2022, 11:11
BLA BLA BLA0 aporte informativo. Nada que valga la pena leer; nada que sirva de algo.

Te mando a la jaula donde te gusta estar ... estás programado para no servir de nada, y allí en la lista de ignorados es donde debes estar. Adiós.

doonga
09-feb.-2022, 12:29
0 aporte informativo. Nada que valga la pena leer; nada que sirva de algo.

Te mando a la jaula donde te gusta estar ... estás programado para no servir de nada, y allí en la lista de ignorados es donde debes estar. Adiós.

Aporte informativo: pues léelo una vez más.
Para un fanático religioso, nada que contradiga sus creencias le vale la pena leer.
Así son las avestruces: entierran la cabeza en la arena, y son como los peores ciegos: los que no desean ver.

Y, precisamente por eso es que te has quedado en la ignorancia

Esas son tus creencias, y las creencias no son evidencia de nada.
Obviamente que jamás aceptarás que tus creencias se basan en mitos de la era del bronce.
Porque el fanatismo religioso consiste en eso: en creer asuntos que carecen de todo fundamento,
y en cerrar el entendimiento, porque al abrirlo corres el peligro de que se te abran los ojos.

Y, precisamente en eso se fundamenta la des recomendación del cuerpo gobernante a que los jóvenes accedan
a algún tipo de educación superior: porque corren el peligro de que se contaminen, y se aparten de la fe ciega.

Ahí fomentan las ideas que es caro, que deben alejarse del hogar, que podrían descuidar el estudio bíblico y tantas otras falacias.
Cualquier cosa para aplastar cualquier intento de pensar diferente.

Es de un patetismo que clama al cielo.

Loma_P
09-feb.-2022, 23:15
Por ejemplo, el principal mito babilonio dice que el dios Marduk —el dios principal de Babilonia— mató a la diosa Tiamat, luego tomó su cadáver y “la partió, como a un marisco, en dos: La mitad erigió y techó por firmamento”. Así llegaron a existir la tierra y su firmamento. En cuanto a la creación de la vida humana, este mito declara que los dioses capturaron al dios Kingu y “le impusieron la condena y sajaron sus (vasos) de sangre. De su sangre formaron la humanidad”. (La Sabiduría del Antiguo Oriente, edición de J. B. Pritchard, 1966, págs. 40, 43.) Del mismo modo, los mitos egipcios de la creación registran las actividades de varios dioses, y no concuerdan en cuanto al dios de qué ciudad (Menfis o Tebas) concibió la creación. Un mito egipcio relata que Ra —el dios-sol— creó a la humanidad a partir de sus lágrimas. Los mitos griegos son comparables a los de los babilonios. Los registros chinos antiguos son ante todo calendarios y cálculos cronológicos, o tratan sobre asuntos de interés meramente local o temporal. (Cita de: Perspicacia/Génesis, libro de Génesis.)

Busca alguna neurona operativa en ti y dime por qué ya habla de diluvio y de mandamientos.

En el Enuma Elish, una guerra civil entre los dioses se estaba convirtiendo en una guerra climática. Los Anunnaki se reunieron para encontrar un dios que derrotara a los dioses que se rebelaban contra ellos. Marduk, un dios muy joven, respondió la llamada y se le prometió la posición de rey de los dioses.

Para prepararse para la batalla, hace un arco, prepara las flechas, agarra una maza, lanza rayos ante él, cubre su cuerpo con llamas, hace una red para capturar a Tiamat, reúne a los cuatro vientos para que no pueda escapar, crea siete nuevos vientos horribles como el torbellino y el tornado y alza su arma más poderosa, el diluvio. Entonces comienza la batalla montando en su carro de tormentas tirado por cuatro caballos con veneno en sus bocas. En sus labios mantiene un hechizo y en una mano agarra una hierba para contrarrestar el veneno.

Primero, desafía al líder de los dioses Anunnaki, Tiamat, a un combate singular y la derrota atrapándola con su red, soplándole sus vientos y atravesando su vientre con una flecha.

Entonces procede a derrotar a Kingu, quien Tiamat puso a cargo del ejército y que poseía las Tabletas del Destino en su pecho. Se las arrebató y asumió su nueva posición. Bajo su reinado se crearon los humanos para soportar las cargas de la vida para que los dioses pudieran ser libres.

Loma_P
09-feb.-2022, 23:16
0 aporte informativo. Nada que valga la pena leer; nada que sirva de algo.

Te mando a la jaula donde te gusta estar ... estás programado para no servir de nada, y allí en la lista de ignorados es donde debes estar. Adiós.

No sabes ni rebuznar en condiciones.

Loma_P
11-abr.-2024, 12:15
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI