PDA

Ver la Versión Completa : Parábola de la Cizaña



Daniel_de_Dios
27-dic.-2021, 16:29
Hola a todos:

Esta es una Parábola-Profecía, que nos dejó Yeshúa.


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional?
24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”».?

Yeshúa sembró el buen trigo, (su palabra), y tras su muerte, resurrección y ascensión. Llegó otro, un ENEMIGO, y sembró la cizaña (palabras de otro)

Esas palabras, tanto el Buen Trigo, como la Cizaña, seguirán juntas hasta la cosecha, o sea hasta el FIN. ¿Donde? En la Biblia.

Ahora todo depende de que quien la lea, escoja el Buen Trigo, o escoja la Cizaña. Eso es cosa de cada cual.

Tras irse Yeshúa de la tierra, todo lo NUEVO que pueda aparecer, que no pueda verificar con las palabras de Yeshúa, es como mínimo, SOSPECHOSO. Pero si además eso "NUEVO", contradice las palabras de Yeshúa, eso ya son MENTIRA directamente. CIZAÑA sembrada por otro. Ya estén en la Biblia o no.

De esta forma también se seleccionará a las personas. Y recordemos las palabras de Yeshúa que dicen:

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional?
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.?


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

ELB
27-dic.-2021, 17:48
La explicacion de esa parabola la da Jesus, dice:


36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. .
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oir, oiga.

Loma_P
27-dic.-2021, 21:40
Será por fábulas. Aquí os dejo otra.

Un ratón de tierra se hizo amigo de una rana, para desgracia suya. La rana, obedeciendo a desviadas intenciones de burla, ató la pata del ratón a su propia pata. Marcharon entonces primero por tierra para comer trigo, luego se acercaron a la orilla del pantano.

La rana, dando un salto arrastró hasta el fondo al ratón, mientras que retozaba en el agua lanzando sus conocidos gritos. El desdichado ratón, hinchado de agua, se ahogó, quedando a flote atado a la pata de la rana.

Los vio un milano que por ahí volaba y apresó al ratón con sus garras, arrastrando con él a la rana encadenada, quien también sirvió de cena al milano.

Daniel_de_Dios
28-dic.-2021, 05:40
La explicacion de esa parabola la da Jesus, dice:


36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. .
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oir, oiga.

Hola ELB:

Ya conozco la interpretación que les hace Yeshúa a sus discípulos. Y no contradice en nada lo que yo os he narrado.

Los hombres buenos son aquellos que han aceptado las palabras de Yeshúa, y las han cumplido. Mientras que los hombres malos han seguido las palabras de ese ENEMIGO.

Lo único que yo he añadido, es el lugar donde esas palabras seguirán juntas hasta el FIN. En la Biblia.

Pues eso, quien tenga oídos para oír que oiga.

ELB
28-dic.-2021, 16:41
..
Lo único que yo he añadido,....

No me vengas con "añadidos".

Loma_P
28-dic.-2021, 22:04
Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey. Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca. Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso. Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo. Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

ELB
29-dic.-2021, 16:52
Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey. Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca. Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso. Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo. Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

Tu eres una rana de esas.. :lol:

Loma_P
29-dic.-2021, 21:32
Cuentan que un día Buda estaba sentado en la ladera de una montaña, meditando y contemplando en serenidad el paisaje cuando un primo suyo, Devadatta, que le envidiaba, subió hasta lo más alto de la montaña y lanzó desde allí una enorme roca con la intención de matarle. Sin embargo, Devadatta erró en su intento, y la pesada roca aterrizó con estrépito junto a Buda, interrumpiendo su meditación, pero sin hacerle daño.

Instantes después, el maestro siguió como si nada, sereno y mirando al horizonte.

Días después, Buda se encontró con su primo. Este, avergonzado, le preguntó:

– Maestro, ¿no estás enfadado?

– No, claro que no- contestó él.

– ¿Por qué no lo estás? ¡Intenté matarte!

– Porque ni tú eres ya el mismo que arrojó la roca ni yo soy el mismo que estaba allí sentado.

Jandulilay
30-dic.-2021, 04:32
Cuentan que un día Buda estaba sentado en la ladera de una montaña, meditando y contemplando en serenidad el paisaje cuando un primo suyo, Devadatta, que le envidiaba, subió hasta lo más alto de la montaña y lanzó desde allí una enorme roca con la intención de matarle. Sin embargo, Devadatta erró en su intento, y la pesada roca aterrizó con estrépito junto a Buda, interrumpiendo su meditación, pero sin hacerle daño.

Instantes después, el maestro siguió como si nada, sereno y mirando al horizonte.

Días después, Buda se encontró con su primo. Este, avergonzado, le preguntó:

– Maestro, ¿no estás enfadado?

– No, claro que no- contestó él.

– ¿Por qué no lo estás? ¡Intenté matarte!

– Porque ni tú eres ya el mismo que arrojó la roca ni yo soy el mismo que estaba allí sentado.
Ya veo que te sientes tan iluminada como el "iluminado", pero aún así y todo, sé lo que quisiste transmitir, pero es comparar filosofía humana con la sabiduría del Dios verdadero.
Ya te dijo la Biblia que este mundo que vivimos está gobernado por el "ángel de luz"

Jandulilay
30-dic.-2021, 04:38
Hola ELB:

Ya conozco la interpretación que les hace Yeshúa a sus discípulos. Y no contradice en nada lo que yo os he narrado.

Los hombres buenos son aquellos que han aceptado las palabras de Yeshúa, y las han cumplido. Mientras que los hombres malos han seguido las palabras de ese ENEMIGO.

Lo único que yo he añadido, es el lugar donde esas palabras seguirán juntas hasta el FIN. En la Biblia.

Pues eso, quien tenga oídos para oír que oiga.
Sí Daniel. A Partir de la muerte de los apóstoles la cizaña(los cristianos de imitación) se apoderó del campo de la humanidad,y la dictadura eclesiática era la que imperaba.Durante siglos se persiguió a los cristianos verdaderos, pues los cristianos de imitación dominaban todo el imperio. Pero jesús dijo que en el tiempo del fin los ángeles harían una separación y se vería muy bien la religión verdadera de la falsa.
¿Celebraste la fiesta pagana de la navidad?

Daniel_de_Dios
30-dic.-2021, 05:39
Sí Daniel. A Partir de la muerte de los apóstoles la cizaña(los cristianos de imitación) se apoderó del campo de la humanidad,y la dictadura eclesiática era la que imperaba.Durante siglos se persiguió a los cristianos verdaderos, pues los cristianos de imitación dominaban todo el imperio. Pero jesús dijo que en el tiempo del fin los ángeles harían una separación y se vería muy bien la religión verdadera de la falsa.
¿Celebraste la fiesta pagana de la navidad?


Hola Jandulilay:

Durante años reclamé el título de "cristiano", pues siendo discípulo de Yeshúa consideraba que me correspondía. Pero ya hace unos cuantos años, que he renegado de dicho título. Pues ya lo considero un sinónimo de pagano, politeísta, mentiroso e hipócrita. Unos más que otros, según la iglesia o secta donde se encuentren inmersos. Pero nadie tiene las palabras de Yeshúa como centro de su FE.

NO, no celebro la navidad, ni ninguna otra. Salvo tal vez la que posiblemente sea también pagana del cumpleaños, tanto el mío, como el de mis seres queridos. Pues considero que es un día muy especial para darle gracias a Dios, por nuestra vida.

Y aunque la Biblia diga que es más importante el día de nuestra muerte que el de nuestro nacimiento. Yo no sé el día en que moriré.

Otra similar a la parábola de la Cizaña, es esta otra.

Mateo 13:33
Les contó otra parábola más: «El reino de los cielos es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa».


Toda fermentada está la cristiandad. Y no quieren arrepentirse.

Eli_yahu
30-dic.-2021, 07:29
Hola Jandulilay:

Durante años reclamé el título de "cristiano", pues siendo discípulo de Yeshúa consideraba que me correspondía. Pero ya hace unos cuantos años, que he renegado de dicho título. Pues ya lo considero un sinónimo de pagano, politeísta, mentiroso e hipócrita. Unos más que otros, según la iglesia o secta donde se encuentren inmersos. Pero nadie tiene las palabras de Yeshúa como centro de su FE. (...)
Pues más te vale que recapacites; en el primer siglo los seguidores de Jesús comenzaron a llamarse "cristianos".

Aunque sea cierto que la cristiandad ha deshonrado el nombre del que dicen seguir, es a Jesucristo a quien tenemos como Líder, por ende, nos consideramos sus seguidores o "cristianos" como los que lo siguieron en aquel tiempo. Claro que de nombres de sectas que se dicen "cristianas" está lleno este mundo, pero eso es otra cosa.

Por cierto ¿qué es lo que te haces llamar?¿"Yeshuano"? Suena horrible.

Eli_yahu
30-dic.-2021, 10:19
Pues más te vale que recapacites; en el primer siglo los seguidores de Jesús comenzaron a llamarse "cristianos".

Aunque sea cierto que la cristiandad ha deshonrado el nombre del que dicen seguir, es a Jesucristo a quien tenemos como Líder, por ende, nos consideramos sus seguidores o "cristianos" como los que lo siguieron en aquel tiempo. Claro que de nombres de sectas que se dicen "cristianas" está lleno este mundo, pero eso es otra cosa.

Por cierto ¿qué es lo que te haces llamar?¿"Yeshuano"? Suena horrible.
Es interesante cuando uno lo piensa:
NO ES LO MISMO decir que uno practica el cristianismo verdadero, que decir que uno pertenece a la cristiandad.
¿Se dán cuenta de lo sutil de la diferencia?

Una de las razones por las que nuestro Cuerpo Gobernante consideró el nombre de Testigos de Jehová para nuestra hermandad mundial, fue que había mucho desprestigio del nombre de Cristo en el mundo, y muchos negocios religiosos y demás usaban el nombre "cristianos". Pero cambiarse el nombre para hacerlo más identificativo no significa que no seamos "cristianos" como los seguidores de Jesús del primer siglo ... solo que en el sentido correcto, el que se asocia al cristianismo, NO a la cristiandad. Algunas personas de otras religiones hasta dicen que nosotros no somos "cristianos" ... y en parte tienen razón: no somos parte del conglomerado de sectas que se hacen llamar "cristianas", y cuyo conglomerado llamos "cristiandad" ... pero sí practicamos el cristianismo.

Daniel_de_Dios
30-dic.-2021, 10:20
Pues más te vale que recapacites; en el primer siglo los seguidores de Jesús comenzaron a llamarse "cristianos".

Aunque sea cierto que la cristiandad ha deshonrado el nombre del que dicen seguir, es a Jesucristo a quien tenemos como Líder, por ende, nos consideramos sus seguidores o "cristianos" como los que lo siguieron en aquel tiempo. Claro que de nombres de sectas que se dicen "cristianas" está lleno este mundo, pero eso es otra cosa.

Por cierto ¿qué es lo que te haces llamar?¿"Yeshuano"? Suena horrible.

Hola Eli_yahu:

Yo soy adorador de Dios, el ÚNICO DIOS VERDADERO, que conocemos como el Padre. Y soy discípulo de Yeshúa mi hermano y maestro.

No me hago llamar de ningún modo, pues fuera el nombre que fuera, con el tiempo, otros que nada tuvieran que ver, se apropiarían de tal título, y lo pervertirían como han hecho con el de cristiano.

No tengo ni iglesia, ni secta, ni religión alguna. No siendo ni judío, ni cristiano, ni musulmán.

Si tuviera que hablar con judíos, musulmanes, budistas o ateos y me tuviera que denominar "cristiano", me sentiría avergonzado, pues este título ha llegado a ser sinónimo de pagano, politeísta, idólatra, mentiroso e hipócrita.

Cristianos fue el título o apodo que les pusieron en Antioquía, no se denominaron ellos así ellos mismos, hasta años después. Me recuerda a otros epítetos para referirse a los testigos de Jehová, por ejemplo.

Ahora bien, mi libro de estudio es la biblia.

Eli_yahu
30-dic.-2021, 10:23
(...)Gracias por tu explicación ... ya tenía la noción de tus ideas al respecto.
Lo importante es: ¿crees que la forma en que vives tu "religiosidad" sea la forma en que Jesús enseñó a sus seguidores a practicar su fe?

Eli_yahu
30-dic.-2021, 11:15
Por si no viste la pregunta, Daniel:
(...) Lo importante es: ¿crees que la forma en que vives tu "religiosidad" sea la forma en que Jesús enseñó a sus seguidores a practicar su fe? Por cierto, el nombre de "cristianos" para llamar a los seguidores de Cristo no es "un título o apodo que les pusieron", sino la forma en que por voluntad divina fueron llamados:

Hech. 11:26b Fue en Antioquía donde, por dirección divina, a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez.

Otras versiones lo traducen con diferentes palabras, pero la idea siempre es la misma: fue por la voluntad de Dios que fueron llamados así. Espero rectifiques tus puntos de vista equivocados, por tu propio bien.

Comprendo que te sientas cómodo practicando una "religiosidad" que tú mismo conformas, pues así nada ni nadie te molesta. En tu mente puede que seas honesto al respecto, y si te digo otra cosa te miento: la honestidad es un aspecto subjetivo de la fe, pero no es suficiente. Si tu honestidad se basa en un autoengaño, te lleva a la destrucción, sin importar lo que pienses. Tienes un ejemplo en Mat. 7:21-23 ... y aquí tienes otro:

Luc. 13:23 Entonces un hombre le preguntó: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él les dijo: 24 “Esfuércense al máximo por entrar por la puerta angosta, porque les digo que muchos tratarán de entrar pero no podrán. 25 Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta con llave, ustedes se quedarán de pie afuera, tocando a la puerta y diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’. Pero él les responderá: ‘Yo no sé de dónde son’. 26 Entonces comenzarán a decir: ‘Comimos y bebimos delante de ti, y enseñaste en nuestras calles principales’. 27 Pero él les dirá: ‘No sé de dónde son. ¡Aléjense de mí, todos ustedes, que hacen lo que es injusto!’. 28 Ahí es donde llorarán y apretarán los dientes, cuando vean que Abrahán, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el Reino de Dios pero ustedes mismos han sido echados afuera. 29 Además, vendrá gente del este y del oeste, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios. 30 Escuchen esto: hay algunos que son últimos y serán primeros, y hay otros que son primeros y serán últimos”.

Daniel_de_Dios
30-dic.-2021, 13:32
Es interesante cuando uno lo piensa:
NO ES LO MISMO decir que uno practica el cristianismo verdadero, que decir que uno pertenece a la cristiandad.
¿Se dán cuenta de lo sutil de la diferencia?

Una de las razones por las que nuestro Cuerpo Gobernante consideró el nombre de Testigos de Jehová para nuestra hermandad mundial, fue que había mucho desprestigio del nombre de Cristo en el mundo, y muchos negocios religiosos y demás usaban el nombre "cristianos". Pero cambiarse el nombre para hacerlo más identificativo no significa que no seamos "cristianos" como los seguidores de Jesús del primer siglo ... solo que en el sentido correcto, el que se asocia al cristianismo, NO a la cristiandad. Algunas personas de otras religiones hasta dicen que nosotros no somos "cristianos" ... y en parte tienen razón: no somos parte del conglomerado de sectas que se hacen llamar "cristianas", y cuyo conglomerado llamos "cristiandad" ... pero sí practicamos el cristianismo.

Hola Eli_yahu:

Entre ser "cristiano verdadero" o pertenecer a la "cristiandad", es una matización que yo puedo entender, pero no así, los judíos, musulmanes, budistas, o ateos. Además, todos se presentan como cristianos verdaderos, nadie reconoce ser falso.

Ahora, últimamente he encontrado un nuevo cambio en la denominación de los Testigos de Jehová. Cuando paso por delante de uno de sus salones, leo:

"Salón del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová"



Gracias por tu explicación ... ya tenía la noción de tus ideas al respecto.
Lo importante es: ¿crees que la forma en que vives tu "religiosidad" sea la forma en que Jesús enseñó a sus seguidores a practicar su fe?

SÍ, así lo creo. Pero no estoy exento de defecto, pues he fallado con esto.

Mateo 19:12
Pues algunos son eunucos porque nacieron así; a otros los hicieron así los hombres; y otros se han hecho así por causa del reino de los cielos. El que pueda aceptar esto, que lo acepte.


Apocalipsis 14:4
Estos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales. Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.

A los 59 años, me uní a una mujer. Y eso me descarta para ser de los 144.000 Y pese a no considerarme digno de ello, en lo demás lo cumplo.

Incluso esa unión, para mí fue un regalo de Dios, Que pese a no ser aceptado para pertenecer a este grupo de personas, me proporciona un gran apoyo para mi labor, y mi vida.



Por si no viste la pregunta, Daniel: Por cierto, el nombre de "cristianos" para llamar a los seguidores de Cristo no es "un título o apodo que les pusieron", sino la forma en que por voluntad divina fueron llamados:

Hech. 11:26b Fue en Antioquía donde, por dirección divina, a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez.

Otras versiones lo traducen con diferentes palabras, pero la idea siempre es la misma: fue por la voluntad de Dios que fueron llamados así. Espero rectifiques tus puntos de vista equivocados, por tu propio bien.

Comprendo que te sientas cómodo practicando una "religiosidad" que tú mismo conformas, pues así nada ni nadie te molesta. En tu mente puede que seas honesto al respecto, y si te digo otra cosa te miento: la honestidad es un aspecto subjetivo de la fe, pero no es suficiente. Si tu honestidad se basa en un autoengaño, te lleva a la destrucción, sin importar lo que pienses. Tienes un ejemplo en Mat. 7:21-23 ... y aquí tienes otro:

Luc. 13:23 Entonces un hombre le preguntó: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él les dijo: 24 “Esfuércense al máximo por entrar por la puerta angosta, porque les digo que muchos tratarán de entrar pero no podrán. 25 Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta con llave, ustedes se quedarán de pie afuera, tocando a la puerta y diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’. Pero él les responderá: ‘Yo no sé de dónde son’. 26 Entonces comenzarán a decir: ‘Comimos y bebimos delante de ti, y enseñaste en nuestras calles principales’. 27 Pero él les dirá: ‘No sé de dónde son. ¡Aléjense de mí, todos ustedes, que hacen lo que es injusto!’. 28 Ahí es donde llorarán y apretarán los dientes, cuando vean que Abrahán, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el Reino de Dios pero ustedes mismos han sido echados afuera. 29 Además, vendrá gente del este y del oeste, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios. 30 Escuchen esto: hay algunos que son últimos y serán primeros, y hay otros que son primeros y serán últimos”.

No sé de donde has sacado tu versión de Hechos 11:26, pero yo no he encontrado ninguna que diga eso, "por dirección divina", ni con esas palabras ni con otras.

LBLA
y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
JBS
Y conversaron todo un año allí con la Iglesia, y enseñaron a mucha gente; de tal manera que los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía.
DHH
y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos.
NBLA
y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
NBV
donde permanecieron juntos un año entero con la iglesia, dedicados a enseñar a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron cristianos a los discípulos.
NTV
Cuando lo encontró, lo llevó de regreso a Antioquía. Los dos se quedaron allí con la iglesia durante todo un año, enseñando a grandes multitudes. (Fue en Antioquía donde, por primera vez, a los creyentes los llamaron «cristianos»).
NVI
y, cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó «cristianos» por primera vez.
CST
y, cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó «cristianos» por primera vez.
PDT
Cuando encontró a Saulo, Bernabé lo trajo a Antioquía. Saulo y Bernabé se quedaron allí todo un año, reuniéndose con la iglesia y enseñando a gran cantidad de gente. En Antioquía, por primera vez los creyentes fueron llamados cristianos.
BLP
Cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Y a lo largo de todo un año trabajaron los dos juntos en aquella iglesia, instruyendo en la fe a un buen número de personas. Fue precisamente en Antioquía donde por primera vez se llamó “cristianos” a los discípulos [de Jesús].
BLPH
Cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Y a lo largo de todo un año trabajaron los dos juntos en aquella iglesia, instruyendo en la fe a un buen número de personas. Fue precisamente en Antioquía donde por primera vez se llamó “cristianos” a los discípulos [de Jesús].
RVA-2015
Y sucedió que se reunieron todo un año con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía.
RVC
Durante todo un año se congregaron con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue allí en Antioquía en donde a los discípulos de Jesús se les llamó cristianos por primera vez.
RVR1960
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
RVR1977
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
RVR1995
Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente. A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
RVA
Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.
SRV-BRG
Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.
TLA
Cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron un año con toda la gente de la iglesia, y enseñaron a muchas personas. Fue allí, en Antioquía, donde por primera vez la gente comenzó a llamar cristianos a los seguidores de Jesús.

Como dice Yesúa, quien me ama mis palabras guardará. Pese a mi caída, no me puedo considerar descartado para la vida, pues Dios me mantiene vivo, a pesar de no ser de este mundo, ni participar de él.

Daniel_de_Dios
30-dic.-2021, 13:34
Estaba duplicado. Perdón

Loma_P
30-dic.-2021, 22:58
Ya veo que te sientes tan iluminada como el "iluminado", pero aún así y todo, sé lo que quisiste transmitir, pero es comparar filosofía humana con la sabiduría del Dios verdadero.
Ya te dijo la Biblia que este mundo que vivimos está gobernado por el "ángel de luz"

No es filosofía, son fábulas que es lo que son todas las biblias que también fueron escritas por humanos.

Loma_P
30-dic.-2021, 23:07
Por si no viste la pregunta, Daniel: Por cierto, el nombre de "cristianos" para llamar a los seguidores de Cristo no es "un título o apodo que les pusieron", sino la forma en que por voluntad divina fueron llamados:

Hech. 11:26b Fue en Antioquía donde, por dirección divina, a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez.

Otras versiones lo traducen con diferentes palabras, pero la idea siempre es la misma: fue por la voluntad de Dios que fueron llamados así. Espero rectifiques tus puntos de vista equivocados, por tu propio bien.



La catalogación de cristianos que es término latino se cree que la puso la guardia romana en Siria (Antioquía) para designar el movimiento cristiano, como hostil a Herodes Agripa, por su colaboración con Roma.

La palabra christianós o es toda ella un latinismo o tiene al menos una desinencia latina, ya que el vocablo griego derivado de Christós sería christeios. La desinencia anos, ano indica habitualmente a los partidarios o seguidores de algún hombre célebre: cesarianos, pompeyanos, flavianos, ciceronianos, herodianos, neronianos...

El que no sabe es como el que no ve ...

Jandulilay
31-dic.-2021, 07:01
No es filosofía, son fábulas que es lo que son todas las biblias que también fueron escritas por humanos.

Loma...Ya respondí a esa objección, y puesto que la Biblia es cierto que fué escrita por unos 40 hombres, pero ellos fueron llevados (impelidos) por el espíritu de Dios, y ellos mismos lo reconocen, nunca se dan la gloria a ellos mismos.
Jesús mismo reconoció que a partir de aquel momento de efectuar su obra fue impelido por el espíritu de Jehová para efectuar su gran obra de hacer milagros y predicación.
Esa es una de las grandes diferencias entre los escritores bíblicos y el propio Jesús, a los escritores seglares de los que muchos de vosostros os aferráis para esparcir vuestra información.

doonga
31-dic.-2021, 09:45
JANDULILAY: Loma...Ya respondí a esa objección, y puesto que la Biblia es cierto que fué escrita por unos 40 hombres, pero ellos fueron llevados (impelidos) por el espíritu de Dios, y ellos mismos lo reconocen, nunca se dan la gloria a ellos mismos.

Obviamente que un escritor de un texto sagrado te dirá que fue iluminado por Dios.
Pero eso lo dice para dar credibilidad a su texto.

JANDULILAY: Jesús mismo reconoció que a partir de aquel momento de efectuar su obra fue impelido por el espíritu de Jehová para efectuar su gran obra de hacer milagros y predicación.

Eso es lo que dice el nuevo testamento, y es obvio que lo diga.
Y lo dice para dar credibilidad al texto.

JANDULILAY: Esa es una de las grandes diferencias entre los escritores bíblicos y el propio Jesús

La gran diferencia entre los escritores bíblicos y Jesús es que Jesús no escribió nada.

JANDULILAY: a los escritores seglares de los que muchos de vosostros os aferráis para esparcir vuestra información.

Solo a algunos escritores: a los escritores que han hecho investigaciones serias y repetibles.

Sin embargo hay una ENORME diferencia entre los escritos a que "nosotros" nos aferramos y a los que tú te aferras:

Si se demuestra un error, simplemente el escrito se descarta.
En "vuestro" caso, si se demuestra un error o contradicción, os aferráis al error, porque no podrías aceptar que en tu escrito hay un error.

Eli_yahu
31-dic.-2021, 10:22
(...) últimamente he encontrado un nuevo cambio en la denominación de los Testigos de Jehová. Cuando paso por delante de uno de sus salones, leo:

"Salón del Reino de los Testigos Cristianos de Jehová"(...)
Es un cambio reciente, pero no es tan nuevo. En vista de que algunas personas piensan que nosotros no aceptamos las enseñanzas de Cristo, incluimos el nombre de cristianos en ALGUNOS países en nuestro registro legal seglar, para que no quede duda de que sí nos tomamos muy en serio las verdaderas enseñanzas de Jesús. Si lees en nuestras revistas y libros que usamos para ayudarnos a entender las Escrituras, verás que se enfatiza muchísimo el papel de Jesús en nuestra salvación y en nuestra relación con Jehová. Jesús es nuestro Señor, es nuestro Rey, el medio de salvación que Jehová nos dió ... No hay razón alguna para que alguien piense que no practicamos el cristianismo AUNQUE no seamos parte de la cristiandad. Ser "cristiano" NO SIGNIFICA creer que Jesús sea igual a Dios; esa es una confusión que tiene mucha gente, porque los líderes trinitarios de la cristiandad han influido en su forma de pensar y los han confundido. Por lo que te he leído, pienso que tú no tienes esa confusión.


No sé de donde has sacado tu versión de Hechos 11:26, pero yo no he encontrado ninguna que diga eso, "por dirección divina", ni con esas palabras ni con otras.

LBLA
y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
JBS
Y conversaron todo un año allí con la Iglesia, y enseñaron a mucha gente; de tal manera que los discípulos fueron llamados cristianos primeramente en Antioquía.
DHH
y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos.
NBLA
y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
NBV
donde permanecieron juntos un año entero con la iglesia, dedicados a enseñar a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron cristianos a los discípulos.
NTV
Cuando lo encontró, lo llevó de regreso a Antioquía. Los dos se quedaron allí con la iglesia durante todo un año, enseñando a grandes multitudes. (Fue en Antioquía donde, por primera vez, a los creyentes los llamaron «cristianos»).
NVI
y, cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó «cristianos» por primera vez.
CST
y, cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó «cristianos» por primera vez.
PDT
Cuando encontró a Saulo, Bernabé lo trajo a Antioquía. Saulo y Bernabé se quedaron allí todo un año, reuniéndose con la iglesia y enseñando a gran cantidad de gente. En Antioquía, por primera vez los creyentes fueron llamados cristianos.
BLP
Cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Y a lo largo de todo un año trabajaron los dos juntos en aquella iglesia, instruyendo en la fe a un buen número de personas. Fue precisamente en Antioquía donde por primera vez se llamó “cristianos” a los discípulos [de Jesús].
BLPH
Cuando lo encontró, lo llevó consigo a Antioquía. Y a lo largo de todo un año trabajaron los dos juntos en aquella iglesia, instruyendo en la fe a un buen número de personas. Fue precisamente en Antioquía donde por primera vez se llamó “cristianos” a los discípulos [de Jesús].
RVA-2015
Y sucedió que se reunieron todo un año con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Y los discípulos fueron llamados cristianos por primera vez en Antioquía.
RVC
Durante todo un año se congregaron con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Y fue allí en Antioquía en donde a los discípulos de Jesús se les llamó cristianos por primera vez.
RVR1960
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
RVR1977
Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
RVR1995
Se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente. A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
RVA
Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.
SRV-BRG
Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía.
TLA
Cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron un año con toda la gente de la iglesia, y enseñaron a muchas personas. Fue allí, en Antioquía, donde por primera vez la gente comenzó a llamar cristianos a los seguidores de Jesús.

Como dice Yesúa, quien me ama mis palabras guardará. Pese a mi caída, no me puedo considerar descartado para la vida, pues Dios me mantiene vivo, a pesar de no ser de este mundo, ni participar de él.
Tienes razón. Pensé que era uno de esos textos cuya traducción es general, PERO no es así; mi error fue no verificar antes de postear. Te explico algo que quizá puedas notar por tí mismo:

la palabra griega que se usa en Hech. 11:26 como "fueron llamados" para especificar cómo fueron nombrados los discípulos, es ?????????, que también se usa en estos textos: Mat. 2:12,22; Luc. 2:26; Hech. 10:22; Ro. 7:3; Heb. 11:7; 12:25. Si te fijas en la mayoría de esos textos, la palabra no significa simplemente "ser llamados" sino "ser nombrado por Dios" para algo específico. Un diccionario incluye las siguientes definiciones del término griego:

1. (heavenly) to impart divine instruction (from Yahweh).
2. (hence, passively) to be divinely instructed (by Yahweh).
3. (also) to impart as a divine message (from Yahweh).
4. (secular, by implication) to constitute a firm for business.
5. (secular, generally) to bear as a public title (i.e. to be publicly spoken of and known as).
6. (Note) (Do not mistake for ??????????? - to relay oracles (from the Greek gods)).

Como puedes notar, la palabra griega se usa en la Biblia con relación a un llamado de Dios, y es por eso que se ha entendido que la expresión "por dirección divina" completa el sentido real que tiene el texto.

Loma_P
31-dic.-2021, 21:18
Loma...Ya respondí a esa objección, y puesto que la Biblia es cierto que fué escrita por unos 40 hombres, pero ellos fueron llevados (impelidos) por el espíritu de Dios, y ellos mismos lo reconocen, nunca se dan la gloria a ellos mismos.
Jesús mismo reconoció que a partir de aquel momento de efectuar su obra fue impelido por el espíritu de Jehová para efectuar su gran obra de hacer milagros y predicación.
Esa es una de las grandes diferencias entre los escritores bíblicos y el propio Jesús, a los escritores seglares de los que muchos de vosostros os aferráis para esparcir vuestra información.

¿Cómo se van a dar gloria ellos mismos, si estaban ahí para poner como creíble a un dios?

No son objeciones, la biblia se contrapone a la historia de la humanidad, y en todos sus aspectos tanto humanos como históricos, como científicos.

No cuadran fechas con relatos, no cuadran los propios relatos bíblicos con los históricos.

Loma_P
31-dic.-2021, 21:28
Es un cambio reciente, pero no es tan nuevo. En vista de que algunas personas piensan que nosotros no aceptamos las enseñanzas de Cristo, incluimos el nombre de cristianos en ALGUNOS países en nuestro registro legal seglar, para que no quede duda de que sí nos tomamos muy en serio las verdaderas enseñanzas de Jesús. Si lees en nuestras revistas y libros que usamos para ayudarnos a entender las Escrituras, verás que se enfatiza muchísimo el papel de Jesús en nuestra salvación y en nuestra relación con Jehová. Jesús es nuestro Señor, es nuestro Rey, el medio de salvación que Jehová nos dió ... No hay razón alguna para que alguien piense que no practicamos el cristianismo AUNQUE no seamos parte de la cristiandad. Ser "cristiano" NO SIGNIFICA creer que Jesús sea igual a Dios; esa es una confusión que tiene mucha gente, porque los líderes trinitarios de la cristiandad han influido en su forma de pensar y los han confundido. Por lo que te he leído, pienso que tú no tienes esa confusión.



Yo te diré en qué basan sus creencias los testigos de jehová que no pueden ser denominados cristianos porque aún practican y siguen costumbres hebreas, con lo cual ambos términos son antagónicos como para ser unidos.

El negocio novedoso de el economista fundador de los testigos de jehová es el editorial, de ahí las atalayas, los despertares, los libritos de colores, las bíblias y el supuesto conocimiento que dicen tener del griego cuando no tienen ni puñetera idea, que es lo que te pasa a ti, que copias como lorito escritos y explicaciones que te quedan muy grandes e intentas convencer qué dispones de ese conocimiento que de forma fanática tú sigues.

Jandulilay
01-ene.-2022, 04:48
¿Cómo se van a dar gloria ellos mismos, si estaban ahí para poner como creíble a un dios?

No son objeciones, la biblia se contrapone a la historia de la humanidad, y en todos sus aspectos tanto humanos como históricos, como científicos.

No cuadran fechas con relatos, no cuadran los propios relatos bíblicos con los históricos.
No Loma lo que informa la Biblia sobre historia, geografía y el origen de la humanidad; su exactitud en cuanto a ciencia, cultura y costumbres; el candor, la armonía y la integridad de sus escritores; y su profecía.Los escritores mismos testifican que lo que escribieron provino de Jehová, el Dios Todopoderoso mismo.
1) Exactitud histórica. Desde los tiempos más remotos, los libros canónicos de las Escrituras Hebreas han sido aceptados por los judíos como obras inspiradas y como documentos dignos de toda confianza. Por eso en el tiempo de David se aceptaban de lleno los sucesos registrados desde Génesis hasta Primero de Samuel como la historia verdadera de su nación y de los tratos de Dios con ella, y una ilustración de esto es el Salmo 78, que hace más de 35 referencias a estos detalles.
2) Exactitud geográfica y geológica. Muchos escritores han comentado sobre lo notablemente exacta que es la descripción bíblica de la Tierra Prometida y los territorios vecinos. Los manantiales, pozos y arroyos que de vez en cuando se presentan concuerdan con los informes de las aguas de Marah; los manantiales’ de Elim, el arroyo de Horeb; el pozo de las hijas de Jetró, con su pila o depósitos, en Madián.

Yo entiendo que alguien te ha hecho alguna cosa y por eso tu odias tantísimo als religiones,sobre todo la que llamamos "cristiana"

doonga
01-ene.-2022, 12:45
Jandulilay: las Escrituras Hebreas han sido aceptados por los judíos como obras inspiradas.

Supongo que que quisiste decir por los judíos creyentes, porque yo conozco muchísimos judíos de los cuales ninguno acepta lo que dices.

Jandulilay: su exactitud en cuanto a ciencia.

Por favor, estimado Jandulilay, un poquito de seriedad:
NINGUN científico serio acepta que la humanidad desciende de la costilla del primero hombre.
Ningún científico serio acepta que los árboles aparecieron antes que el sol.
Ningún científico serio acepta que las serpientes y las mulas hablan.

Loma_P
01-ene.-2022, 23:20
No Loma lo que informa la Biblia sobre historia, geografía y el origen de la humanidad; su exactitud en cuanto a ciencia, cultura y costumbres; el candor, la armonía y la integridad de sus escritores; y su profecía.Los escritores mismos testifican que lo que escribieron provino de Jehová, el Dios Todopoderoso mismo.
1) Exactitud histórica. Desde los tiempos más remotos, los libros canónicos de las Escrituras Hebreas han sido aceptados por los judíos como obras inspiradas y como documentos dignos de toda confianza. Por eso en el tiempo de David se aceptaban de lleno los sucesos registrados desde Génesis hasta Primero de Samuel como la historia verdadera de su nación y de los tratos de Dios con ella, y una ilustración de esto es el Salmo 78, que hace más de 35 referencias a estos detalles.
2) Exactitud geográfica y geológica. Muchos escritores han comentado sobre lo notablemente exacta que es la descripción bíblica de la Tierra Prometida y los territorios vecinos. Los manantiales, pozos y arroyos que de vez en cuando se presentan concuerdan con los informes de las aguas de Marah; los manantiales’ de Elim, el arroyo de Horeb; el pozo de las hijas de Jetró, con su pila o depósitos, en Madián.

Yo entiendo que alguien te ha hecho alguna cosa y por eso tu odias tantísimo als religiones,sobre todo la que llamamos "cristiana"

No te montes películas para justificar tu ciego fanatismo. Salmo 78 no es ningún referente geográfico solo habla de Zeón como ciudad en la península del Sinaí y que tan solo está a 300Km de Jerusalén y que no hay que cruzar el mar Rojo como dicen que hizo Moisés, cojonuda, y perdona la expresión exactitud geográfica en la biblía jajajaja.

Segundo el manantial de Mara es un manantial con alto contenido en magnesio, de ahí su brillo y su amargura, y es un potente laxante, así se habría expulsado la mayor parte de las amebas, parásitos y microbios mortíferos que las personas habían traído de Egipto. Además, el magnesio es la base de un medicamento llamado dolomita, que en general se utiliza donde hay un calor agobiante para controlar la fibrilación cardíaca y espasmos musculares.

Como compruebo que no has estado en la Península del Sinaí te diré que no tiene falta de agua precisamente es el delta del Nilo que es uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo y que hoy en día toda la zona son Resort turísticos precisamente por eso por la de agua que tiene.

Pues yo no entiendo como se puede creer en algo sin conocimiento de causa y sin haber realizado las correspondientes comprobaciones. Si realmente Jandulilay os tuviera asco no estaría que intentaseis comprender que la literatura no es religión.

Jandulilay
02-ene.-2022, 02:27
Jandulilay: las Escrituras Hebreas han sido aceptados por los judíos como obras inspiradas.

Supongo que que quisiste decir por los judíos creyentes, porque yo conozco muchísimos judíos de los cuales ninguno acepta lo que dices.

Jandulilay: su exactitud en cuanto a ciencia.

Por favor, estimado Jandulilay, un poquito de seriedad:
NINGUN científico serio acepta que la humanidad desciende de la costilla del primero hombre.
Ningún científico serio acepta que los árboles aparecieron antes que el sol.
Ningún científico serio acepta que las serpientes y las mulas hablan.
El sol la luna y las estrellas y la tierra fueron creados en lo que la Biblia llama "en el principio creó Dios los cielos y la tierra" Lo cual no dice ni habla de cuánto tiempo llevó este proseso, y que por mucho que especulemos los humanos tampoco lo sabremos.
La Biblia no dice que los árboles fueron creados antes que el sol.
Para entender la Biblia no hay que ir con mente crítica doonga, anteriormente, en el primer día, se usó la expresión: Llegue a haber luz. La palabra hebrea que se usó allí para luz es ohr, que significa luz en sentido general.

Pero en el cuarto día, la palabra hebrea cambia a maohr, que significa la fuente de la luz.
En el versiculo 3,ohr, luz difusa. Entonces pasa a mostrar que la palabra hebrea maohr, en el versículo 14, significa algo que suministra luz. En el primer día, evidentemente la luz difusa penetró a través de las bandas o envolturas de nubosidad, pero un observador terrestre no podría haber visto las fuentes de aquella luz debido a las capas de nubes que todavía envolvían la Tierra. Ahora, en este cuarto día, parece que la situación cambió.

Puede ser que una atmósfera inicialmente rica en dióxido (o bióxido) de carbono haya causado un clima caluroso por toda la Tierra. Pero el crecimiento de la vegetación durante los períodos de creación tercero y cuarto absorbería parte de esta envoltura de dióxido de carbono que retendría el calor. A su vez, la vegetación despediría oxígeno un requisito para la vida animal.

doonga
02-ene.-2022, 05:29
... lo patético es que estás convencido.

Jandulilay
02-ene.-2022, 05:54
... lo patético es que estás convencido.

Lo angustioso de esto es la gran carencia o padecimiento moral del que careces, al no tener nada que satisfaga porque eres una persona que careces de lo espiritual, es como te define el medio hermano de Jesús: "Esta no es la sabiduría que viene de arriba; es terrenal, animal, demoniaca" Santiago 3:15
Examínate bien

Jandulilay
02-ene.-2022, 06:00
No te montes películas para justificar tu ciego fanatismo. Salmo 78 no es ningún referente geográfico solo habla de Zeón como ciudad en la península del Sinaí y que tan solo está a 300Km de Jerusalén y que no hay que cruzar el mar Rojo como dicen que hizo Moisés, cojonuda, y perdona la expresión exactitud geográfica en la biblía jajajaja.

Segundo el manantial de Mara es un manantial con alto contenido en magnesio, de ahí su brillo y su amargura, y es un potente laxante, así se habría expulsado la mayor parte de las amebas, parásitos y microbios mortíferos que las personas habían traído de Egipto. Además, el magnesio es la base de un medicamento llamado dolomita, que en general se utiliza donde hay un calor agobiante para controlar la fibrilación cardíaca y espasmos musculares.

Como compruebo que no has estado en la Península del Sinaí te diré que no tiene falta de agua precisamente es el delta del Nilo que es uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo y que hoy en día toda la zona son Resort turísticos precisamente por eso por la de agua que tiene.

Pues yo no entiendo como se puede creer en algo sin conocimiento de causa y sin haber realizado las correspondientes comprobaciones. Si realmente Jandulilay os tuviera asco no estaría que intentaseis comprender que la literatura no es religión.

Loma, Es verdad, yo nunca he estado en Palestina ni en los lugares que menciona la Biblia, es cierto.
Pero sí hubo gente que ha estado examinando minuciosamente todo lo que la Biblia dice acerca de estos lugares y han llegado a la conclusión de lo real que son los escritos, o que han sido algo modificados los lugares por los conflictos tanto bélicos como naturales que han existido en estos lugares.

doonga
02-ene.-2022, 06:16
Jandulilay Lo angustioso de esto es la gran carencia o padecimiento moral del que careces,[/QUOTE]

Para ti, cualquier persona que no acepta tus burradas carece de moral.
Pero recuerda: el más inmoral es quien deja morir a sus hijos, como lo hacen los TJ.

Jandulilay al no tener nada que satisfaga porque eres una persona que careces de lo espiritual, es como te define el medio hermano de Jesús: "Esta no es la sabiduría que viene de arriba; es terrenal, animal, demoniaca" Santiago 3:15
Examínate bien

¿carezco de lo espiritual? -- no compadre. Quien carece de lo espiritual es quien basa su vida en los mandatos de una secta.
Por supuesto que tengo qué me satisface y lo tengo muy claro.
También tengo claro lo que no me satisface., entre otras cosas, no me satisfacen los mitos de la era del bronce.

Jandulilay "Esta no es la sabiduría que viene de arriba; es terrenal, animal, demoniaca" Santiago 3:15

Esto es lo que estás diciendo "La ciencia es demoníaca".
Recuerda lo que dijo Jesús: "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
Es por eso tu secta prohíbe acceder al conocimiento: -- para que no se os abran los ojos.

Ese es tu patetismo.

Loma_P
02-ene.-2022, 21:14
Loma, Es verdad, yo nunca he estado en Palestina ni en los lugares que menciona la Biblia, es cierto.
Pero sí hubo gente que ha estado examinando minuciosamente todo lo que la Biblia dice acerca de estos lugares y han llegado a la conclusión de lo real que son los escritos, o que han sido algo modificados los lugares por los conflictos tanto bélicos como naturales que han existido en estos lugares.

Eso es lo que ellos os dicen, para que continuéis diciendo vosotros. Ni más ni menos.

Personalmente te invito a venir a España a que seas testigo directo en el yacimiento de Atapuerca, el más antiguo y rico de toda Europa. Allí verás los cientos de esqueletos del homo neandertal, de hombres, de niños, de mujeres y de los animales que se comían. En una larga cueva que se derrumbó con todos ellos dentro y ahí quedaron apresados hasta nuestros días.

Serás testigo de que los esqueletos de las mujeres medían lo mismo que los de los hombres, verás los huesos de rinocerontes, osos, leones e hipopótamos que por aquel entonces había por España, aunque te parezca increíble. Y los hombres acabaron con ellos como con todo lo demás, por acabar se acabó hasta con la medida similar de las mujeres que cuando se empezó aplicar el machismo pues estas comían menos que los hombres y así con el transcurso de los siglos comenzó a menguar su estatura.

Por muchos conflictos en Oriente Medio y Egipto que haya habido, aún continúan los restos que estando enterrados han sido protegidos, y la arqueología y la historia de la humanidad no cuadran con las historias bíblicas, os pongáis como os pongáis esto es la realidad, no lo que vosotros creáis que es la realidad.

Daniel_de_Dios
09-ene.-2022, 09:15
Hola a Todos:

Más parábolas a examinar

Mateo 13:31-32 Nueva Versión Internacional
31 Les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. 32 Aunque es la más pequeña de todas las semillas, cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en árbol, de modo que vienen las aves y anidan en sus ramas».?


La pequeña semilla fue el propio Yeshúa y su predicación, a quien se unieron sus discípulos, y apóstoles. Más tarde por la labor de ellos, la iglesia fue creciendo, hasta que se convirtió en un árbol frondoso, y eso atrajo a muchos "PAJAROS", de toda clase, atrajo al gorrión, y atrajo al cuervo. Atrajo a la paloma, y atrajo al buitre. "PAJAROS" de todo tipo, conviven en dicho árbol.

Mateo 13:33 Nueva Versión Internacional
33 Les contó otra parábola más: «El reino de los cielos es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa».?
?

Lo cierto es que un poco de levadura de esa cizaña, ha hecho fermentar a toda la cristiandad.

ELB
09-ene.-2022, 15:32
A ti te queda como anillo al dedo esta parabola. Lucas 18:9-14

Loma_P
09-ene.-2022, 22:17
Hola a Todos:

Más parábolas a examinar

Mateo 13:31-32 Nueva Versión Internacional
31 Les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. 32 Aunque es la más pequeña de todas las semillas, cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en árbol, de modo que vienen las aves y anidan en sus ramas».?



Yo pongo en entredicho la parábola de la mostaza. Aunque es una planta muy antigua venida de Oriente (China, India, Afganistán) no se cultivaba en Palestina porque necesita de mucha humedad y no aguanta el calor del verano de Oriente Medio. Sin olvidar que se puso de moda pasado el primer milenio fundamentalmente. Además lo que se solía comer era la hoja de la verdura, no la semilla ni la flor. No había campos amarillos en Palestina para la mostaza, no había agua para regarlos y necesita mucha.

Aquí vemos una mezcolanza entre lo antiguo y lo medieval de lo que las biblias se componen en su totalidad.

Daniel_de_Dios
14-ene.-2022, 05:23
Yo pongo en entredicho la parábola de la mostaza. Aunque es una planta muy antigua venida de Oriente (China, India, Afganistán) no se cultivaba en Palestina porque necesita de mucha humedad y no aguanta el calor del verano de Oriente Medio. Sin olvidar que se puso de moda pasado el primer milenio fundamentalmente. Además lo que se solía comer era la hoja de la verdura, no la semilla ni la flor. No había campos amarillos en Palestina para la mostaza, no había agua para regarlos y necesita mucha.

Aquí vemos una mezcolanza entre lo antiguo y lo medieval de lo que las biblias se componen en su totalidad.

Hola Loma_P:

Inicialmente daba por buena tu crítica a la referencia bíblica de la mostaza, pero he buscado por internet información sobre ella, y he encontrado esto, además de incalculables recetas culinarias.

https://elportaldelchacinado.com/la-mostaza-descubre-su-origen-el-uso-y-las-variedades/
Historia de la mostaza

El origen de esta planta es muy, pero que muy, antiguo, como cinco mil quinientos años Antes de Cristo, los expertos dudan si procede de Afganistán o del este de China e India. Ya se tienen referencias la primera mostaza con los sumerios, tres mil años AC.

El “grano de mostaza“ ya aparece en la Biblia; la planta, cultivada en Palestina, fue introducida en Egipto, donde sus granos machacados servían de condimento, del mismo modo que se utilizan todavía en oriente.

Loma_P
14-ene.-2022, 06:12
Hola Loma_P:

Inicialmente daba por buena tu crítica a la referencia bíblica de la mostaza, pero he buscado por internet información sobre ella, y he encontrado esto, además de incalculables recetas culinarias.

https://elportaldelchacinado.com/la-mostaza-descubre-su-origen-el-uso-y-las-variedades/
Historia de la mostaza

El origen de esta planta es muy, pero que muy, antiguo, como cinco mil quinientos años Antes de Cristo, los expertos dudan si procede de Afganistán o del este de China e India. Ya se tienen referencias la primera mostaza con los sumerios, tres mil años AC.

El “grano de mostaza“ ya aparece en la Biblia; la planta, cultivada en Palestina, fue introducida en Egipto, donde sus granos machacados servían de condimento, del mismo modo que se utilizan todavía en oriente.

No, está equivocando el Sinapis con la mostaza, pero resulta que la el sinapsis son, que no es unas plantas silvestres crucíferas y dichas plantas se extienden por todo el planeta y las de las flores amarillas se les denomina mostaza blanca, pero no son mostaza. Entre otras cosas habla del árbol de la mostaza que tampoco es un árbol y sí un gran arbusto aunque con poda pueden tener forma de árbol y necesitan de un clima húmedo que evidentemente no tiene Palestina, aunque pueda haber alguno que otro, jamás plantación de mostaza, sí de sinapis. Aunque sí era utilizada por romanos y griegos también por españoles y franceses, pero estos países no son de clima desértico como Egipto o Palestina.

Y tampoco es originaria de Egipto y sí de Oriente (Asía), intenta buscar información más fiable.

tomas0402
14-ene.-2022, 07:42
Hola, Daniel ¿Es la semilla de la mostaza la más pequeña de todas las semillas?

Loma_P
14-ene.-2022, 22:59
Hola, Daniel ¿Es la semilla de la mostaza la más pequeña de todas las semillas?

La de la sinapis sí, la de la mostaza no.

De ahí que se hicieron tremendo lío los monjes traductores que por supuesto no tenían conocimientos de botánica por aquellos entonces.

Jandulilay
15-ene.-2022, 05:11
Eso es lo que ellos os dicen, para que continuéis diciendo vosotros. Ni más ni menos.

Personalmente te invito a venir a España a que seas testigo directo en el yacimiento de Atapuerca, el más antiguo y rico de toda Europa. Allí verás los cientos de esqueletos del homo neandertal, de hombres, de niños, de mujeres y de los animales que se comían. En una larga cueva que se derrumbó con todos ellos dentro y ahí quedaron apresados hasta nuestros días.

Serás testigo de que los esqueletos de las mujeres medían lo mismo que los de los hombres, verás los huesos de rinocerontes, osos, leones e hipopótamos que por aquel entonces había por España, aunque te parezca increíble. Y los hombres acabaron con ellos como con todo lo demás, por acabar se acabó hasta con la medida similar de las mujeres que cuando se empezó aplicar el machismo pues estas comían menos que los hombres y así con el transcurso de los siglos comenzó a menguar su estatura.

Por muchos conflictos en Oriente Medio y Egipto que haya habido, aún continúan los restos que estando enterrados han sido protegidos, y la arqueología y la historia de la humanidad no cuadran con las historias bíblicas, os pongáis como os pongáis esto es la realidad, no lo que vosotros creáis que es la realidad.
Pues si tu crées más a unos que a otros y tu no lo has examinado por tí misma, ¿por qué poner en tela de juicio los que sí lo han exminado minuciosamente llegando a la conclusión que si en algo han sido midificados estos lugares fue por bombas y desastres naturales?
En cuanto a los fósiles encontrados tanto en Atapuerca como en África o en otros lados, el genetista Stebbins dijo que ningún biólogo ha visto en realidad el origen por evolución de alguno de los grandes grupos de organismos.
Hoy día no se ve que los organismos vivos que se hallan en la Tierra estén evolucionando para llegar a ser otros organismos. En vez de eso, todos están completos en su forma y se distinguen de los demás tipos.
Así, las variedades discretas o distintas de formas vivas de hoy no ofrecen apoyo a la teoría de la evolución. Por eso se hizo tan importante el registro fósil. Se creía que por lo menos los fósiles suministrarían la confirmación que la teoría de la evolución necesitaba.
Si la evolución fuera realidad, la evidencia fósil de seguro revelaría un cambio gradual desde un tipo o género de vida hasta otro. Y eso tendría que ser así sin importar qué variación de la teoría evolucionista se aceptara. Hasta científicos que creen en los cambios de índole más rápida que se asocian con la teoría del equilibrio puntuado reconocen que todavía habría de suponerse que estos cambios tuvieran lugar durante muchos miles de años. De modo que no es razonable creer que no habría ninguna necesidad en absoluto de fósiles eslabonadores.

Jandulilay
15-ene.-2022, 05:19
Y centrándome en la parábola (ilustración) de la cizaña:
Mala hierba en medio del trigo registrado en Mateo 13:24-30. Jesús facilita la explicación, como se registra en Mateo 13:36-43, contrastando el trigo, o los hijos del reino, con la mala hierba (cizaña), o los hijos del inicuo.
Como las raíces de esta planta se entretejen con las del trigo, cualquier intento de arrancarla antes de la siega ocasionaría una pérdida importante de la cosecha del trigo. Por eso lla religión falsa ha perdurado durante muchos siglos, como dice Jesús en esta ilustración que "hasta el tiempo del fín" no se vería la verdadera religión de la falsa, en la que sería identificada.

doonga
15-ene.-2022, 05:22
Pues si tu crées más a unos que a otros y tu no lo has examinado por tí misma, ¿por qué poner en tela de juicio los que sí lo han exminado minuciosamente llegando a la conclusión que si en algo han sido midificados estos lugares fue por bombas y desastres naturales?
En cuanto a los fósiles encontrados tanto en Atapuerca como en África o en otros lados, el genetista Stebbins dijo que ningún biólogo ha visto en realidad el origen por evolución de alguno de los grandes grupos de organismos.
Hoy día no se ve que los organismos vivos que se hallan en la Tierra estén evolucionando para llegar a ser otros organismos. En vez de eso, todos están completos en su forma y se distinguen de los demás tipos.
Así, las variedades discretas o distintas de formas vivas de hoy no ofrecen apoyo a la teoría de la evolución. Por eso se hizo tan importante el registro fósil. Se creía que por lo menos los fósiles suministrarían la confirmación que la teoría de la evolución necesitaba.
Si la evolución fuera realidad, la evidencia fósil de seguro revelaría un cambio gradual desde un tipo o género de vida hasta otro. Y eso tendría que ser así sin importar qué variación de la teoría evolucionista se aceptara. Hasta científicos que creen en los cambios de índole más rápida que se asocian con la teoría del equilibrio puntuado reconocen que todavía habría de suponerse que estos cambios tuvieran lugar durante muchos miles de años. De modo que no es razonable creer que no habría ninguna necesidad en absoluto de fósiles eslabonadores.

La teoría de la evolución está demostrada más allá de toda duda, tan demostrada como la esfericidad de la tierra.
Pero la teoría de la evolución es una espina en el ojo de tu cuerpo gobernante, tal como lo era la esfericidad de la tierra para la ICAR hasta hace unos pocos siglos atrás.

tomas0402
15-ene.-2022, 05:39
Yo de la parábola de la simiente de la mostaza saco la siguiente conclusión:
Si la simiente de la mostaza no es la más pequeña, Jesús no lo sabía. Si no lo sabía…?

Jandulilay
15-ene.-2022, 05:44
Yo de la parábola de la simiente de la mostaza saco la siguiente conclusión:
Si la simiente de la mostaza no es la más pequeña, Jesús no lo sabía. Si no lo sabía…?

El grano de mostaza es diminuto (lo que los Israelitas conocían en su día) de modo que podía usarse para aludir a algo extremadamente pequeño. Algunas plantas de mostaza alcanzan una altura de 3 a 4,5 m. cuando están plenamente desarrolladas, y tienen ramas gruesas, por lo que se asemejan a un árbol, como dijo Jesús. De forma parecida, la congregación cristiana tuvo un comienzo modesto en el Pentecostés del año 33 E.C. Pero en el siglo I E.C. creció rápidamente y, en nuestros tiempos, las ramas del simbólico árbol de mostaza se han extendido mucho más allá de lo esperado.
En este caso, la parábola resalta dos ideas: en primer lugar, el sorprendente crecimiento en la cantidad de personas que han aceptado el mensaje del Reino; y en segundo lugar, la protección que estas reciben.

tomas0402
15-ene.-2022, 05:49
"(lo que los Israelitas conocían en su día)".

Exacto. Jesús conocía lo que conocían los de su tiempo.

Por lo tanto...?

Jandulilay
15-ene.-2022, 05:59
"(lo que los Israelitas conocían en su día)".

Exacto. Jesús conocía lo que conocían los de su tiempo.

Por lo tanto...?

Por lo tanto, es inútil que les hablara de una planta que no conocían y de como se desarrollaba en su cricimiento y su finalidad. Sería inútil que les hablara de cualquier planta de los que ellos desconocían,en cambio sí les habló de lirios, gorriones ovejas y cabras, de un pastor, de ladrones y asaltadores, de comparaciones, de ricos y pobres etc ¿Por qué? Porque era lo que ellos conocían y podían entender y comprender. ¿Imitamos a este Gran Maestro a la hora de enseñar?

tomas0402
15-ene.-2022, 06:06
Por lo tanto, es inútil que les hablara de una planta que no conocían y de como se desarrollaba en su cricimiento y su finalidad. Sería inútil que les hablara de cualquier planta de los que ellos desconocían,en cambio sí les habló de lirios, gorriones ovejas y cabras, de un pastor, de ladrones y asaltadores, de comparaciones, de ricos y pobres etc ¿Por qué? Porque era lo que ellos conocían y podían entender y comprender. ¿Imitamos a este Gran Maestro a la hora de enseñar?

Centrémonos en la cuestión:
La cuestión es:

Dijo Jesús:
"Aunque es la más pequeña de todas las semillas"

Jesús creía esto, creencia de su tiempo. Luego…?

Jandulilay
15-ene.-2022, 06:15
Centrémonos en la cuestión:
La cuestión es:

Dijo Jesús:
"Aunque es la más pequeña de todas las semillas"

Jesús creía esto, creencia de su tiempo. Luego…?


La pregunta es:
A ¿quién estaba hablando Jesús? ¿A los botánicos de todo el planeta o a los Israelitas de su día?
Aunque se puede aducir que el grano de la mostaza no es la más pequeña de todas las semillas, las semillas de la orquídea son más pequeñas y que en realidad no se convierte en un árbol, debe tenerse en cuenta que Jesús estaba hablando en términos que resultaran familiares a su auditorio. Para los que le escuchaban, el grano de mostaza estaba en realidad entre las semillas más pequeñas que se plantaban, y es digno de notar que los israelitas llaman árboles a plantas de menor tamaño que la mostaza.

tomas0402
15-ene.-2022, 06:22
La pregunta es:
A ¿quién estaba hablando Jesús? ¿A los botánicos de todo el planeta o a los Israelitas de su día?
Aunque se puede aducir que el grano de la mostaza no es la más pequeña de todas las semillas, las semillas de la orquídea son más pequeñas y que en realidad no se convierte en un árbol, debe tenerse en cuenta que Jesús estaba hablando en términos que resultaran familiares a su auditorio. Para los que le escuchaban, el grano de mostaza estaba en realidad entre las semillas más pequeñas que se plantaban, y es digno de notar que los israelitas llaman árboles a plantas de menor tamaño que la mostaza.

Cada vez te enredas más, Jandulilay.
Jesús pudo decir: Una de las semillas más pequeñas. Y no habría dicho algo que no era cierto.
Resulta arduo el trabajo de mantener como a un dios a una persona que fue un simple hombre.

Jandulilay
15-ene.-2022, 06:46
Cada vez te enredas más, Jandulilay.
Jesús pudo decir: Una de las semillas más pequeñas. Y no habría dicho algo que no era cierto.
Resulta arduo el trabajo de mantener como a un dios a una persona que fue un simple hombre.
Por una parte y para ser razonable, yo no he dicho que Jesús cuando estuvo en la tierra fuese Dios Hombre, ni Hombre Dios.
Pero sí digo que si empezase hablar de plantas y variedades de plantes en aquel tiempo, se quedaría sin oyentes y quedaría sólo, pues nadie lo entendería.
Ese no era el propósito de Jesús al nacer como humano. Jesús nos enseñó la forma de adorar correctamente al Dios verdadero y después dió su vida humana como rescate por la humanidad.
Y da lo mismo, si no deseas ser una persona razonable es tu problema.Existen semillas más pequeñas es verdad, pero ninguna de ellas se convierte en un árbol. Por eso el problema es tuyo, por no querer entender el punto que quería transmitirles Jesús a sus oyentes.
Y aquí lo dejo,en cuánto tu objección que nada más es afilar la punta un poco mas al lápiz, da lo mismo. Como digo estu problema. ¿Cuántas semillas pequeñas las llamaban árbol en los tiempos de Jesús?

doonga
15-ene.-2022, 06:51
La pregunta es:
A ¿quién estaba hablando Jesús? ¿A los botánicos de todo el planeta o a los Israelitas de su día?
Aunque se puede aducir que el grano de la mostaza no es la más pequeña de todas las semillas, las semillas de la orquídea son más pequeñas y que en realidad no se convierte en un árbol, debe tenerse en cuenta que Jesús estaba hablando en términos que resultaran familiares a su auditorio. Para los que le escuchaban, el grano de mostaza estaba en realidad entre las semillas más pequeñas que se plantaban, y es digno de notar que los israelitas llaman árboles a plantas de menor tamaño que la mostaza.

Literalista cuando te conviene: las mulas hablan, las costillas engendran mujeres, y Josué detiene al sol y la luna.
Simbólico cuando no te conviene: los creyentes mueven montañas.

Y eso que no he mencionado las fantasías de los milagros de Jesús: para los creyentes son todos reales.

tomas0402
15-ene.-2022, 07:50
“Por eso el problema es tuyo, por no querer entender el punto que quería transmitirles Jesús a sus oyentes.”

Aquí no se trata de mi problema. Aquí se trata del problema que se deriva de la ignorancia de Jesús en el tema del tamaño de las semillas.

El sentido de la parábola habría sido el mismo si Jesús hubiera dicho: Una de las semillas más pequeñas.

Al menos no hubiera dejado a sus seguidores inmersos en un lodazal.

Loma_P
15-ene.-2022, 20:42
Pues si tu crées más a unos que a otros y tu no lo has examinado por tí misma, ¿por qué poner en tela de juicio los que sí lo han exminado minuciosamente llegando a la conclusión que si en algo han sido midificados estos lugares fue por bombas y desastres naturales?
En cuanto a los fósiles encontrados tanto en Atapuerca como en África o en otros lados, el genetista Stebbins dijo que ningún biólogo ha visto en realidad el origen por evolución de alguno de los grandes grupos de organismos.
Hoy día no se ve que los organismos vivos que se hallan en la Tierra estén evolucionando para llegar a ser otros organismos. En vez de eso, todos están completos en su forma y se distinguen de los demás tipos.
Así, las variedades discretas o distintas de formas vivas de hoy no ofrecen apoyo a la teoría de la evolución. Por eso se hizo tan importante el registro fósil. Se creía que por lo menos los fósiles suministrarían la confirmación que la teoría de la evolución necesitaba.
Si la evolución fuera realidad, la evidencia fósil de seguro revelaría un cambio gradual desde un tipo o género de vida hasta otro. Y eso tendría que ser así sin importar qué variación de la teoría evolucionista se aceptara. Hasta científicos que creen en los cambios de índole más rápida que se asocian con la teoría del equilibrio puntuado reconocen que todavía habría de suponerse que estos cambios tuvieran lugar durante muchos miles de años. De modo que no es razonable creer que no habría ninguna necesidad en absoluto de fósiles eslabonadores.

Como no sabes ni de lo hablas, estás mezclando los fósiles con la teoría de la evolución de Darwin y te dedicas a cortar y pegar sin percatarte que la evolución de Darwin está obsoleta. Y que ninguna especie cambia de especie en sí de ahí que no haya transición, que los humanos no venimos del mono y que somos especie similar pero independiente a ellos, y de nuestro desarrollo por fósiles sí se tiene constancia.

Te aclaro que en Atapuerca nunca hubo bombas ni nada parecido.

Loma_P
15-ene.-2022, 20:50
El grano de mostaza es diminuto (lo que los Israelitas conocían en su día) de modo que podía usarse para aludir a algo extremadamente pequeño. Algunas plantas de mostaza alcanzan una altura de 3 a 4,5 m. cuando están plenamente desarrolladas, y tienen ramas gruesas, por lo que se asemejan a un árbol, como dijo Jesús. De forma parecida, la congregación cristiana tuvo un comienzo modesto en el Pentecostés del año 33 E.C. Pero en el siglo I E.C. creció rápidamente y, en nuestros tiempos, las ramas del simbólico árbol de mostaza se han extendido mucho más allá de lo esperado.
En este caso, la parábola resalta dos ideas: en primer lugar, el sorprendente crecimiento en la cantidad de personas que han aceptado el mensaje del Reino; y en segundo lugar, la protección que estas reciben.

El de la sinapis (mostaza blanca), sí es diminuto, el de la mostaza negra que no hay en Palestina es del tamaño de un grano de pimienta negra.

La sinapis sí es una verdura como dice la biblia, tiene además hojas muy grandes pero no pasa de 60 u 80cm. de alto.

Y ahora intentas explicárnoslo de nuevo.

Loma_P
15-ene.-2022, 20:56
La pregunta es:
A ¿quién estaba hablando Jesús? ¿A los botánicos de todo el planeta o a los Israelitas de su día?
Aunque se puede aducir que el grano de la mostaza no es la más pequeña de todas las semillas, las semillas de la orquídea son más pequeñas y que en realidad no se convierte en un árbol, debe tenerse en cuenta que Jesús estaba hablando en términos que resultaran familiares a su auditorio. Para los que le escuchaban, el grano de mostaza estaba en realidad entre las semillas más pequeñas que se plantaban, y es digno de notar que los israelitas llaman árboles a plantas de menor tamaño que la mostaza.

y qué manía con los putos israelitas a todas horas danzando. Cuando eran los menos en la zona por aquellos entonces.

Pues eso que al tal jesús se lo coman ellos y tampoco se lo comen ... menuda frustración, en cuanto se acabó la obligatoriedad católica de serlo ya no se bautiza ni el tato y el declive cristiano en caída libre.

Jandulilay
16-ene.-2022, 02:13
Como no sabes ni de lo hablas, estás mezclando los fósiles con la teoría de la evolución de Darwin y te dedicas a cortar y pegar sin percatarte que la evolución de Darwin está obsoleta. Y que ninguna especie cambia de especie en sí de ahí que no haya transición, que los humanos no venimos del mono y que somos especie similar pero independiente a ellos, y de nuestro desarrollo por fósiles sí se tiene constancia.

Te aclaro que en Atapuerca nunca hubo bombas ni nada parecido.
No solo la teoría de Darwin está absoleta, si no que la teoría de la evolución es una idea satánica para desacreditar el relato de la creación directa de Dios. Y como dice la Biblia,esl "mundo entero yace en el poder del Maligno" 1 de Juan 5:19

doonga
16-ene.-2022, 05:29
No solo la teoría de Darwin está absoleta, si no que la teoría de la evolución es una idea satánica para desacreditar el relato de la creación directa de Dios. Y como dice la Biblia,esl "mundo entero yace en el poder del Maligno" 1 de Juan 5:19

Te faltó repetir lo que me decía un erudito Testigo de Jehová hace unos años:
Los fósiles son esculturas creadas por Satanás para engañar a la humanidad,

Ahora tú podrías agregar que la teoría de Copérnico es satánica porque desacredita que la tierra pende de la nada.


Has escrito es un monumento a la estupidez humana.

Jandulilay
16-ene.-2022, 06:17
Te faltó repetir lo que me decía un erudito Testigo de Jehová hace unos años:
Los fósiles son esculturas creadas por Satanás para engañar a la humanidad,

Ahora tú podrías agregar que la teoría de Copérnico es satánica porque desacredita que la tierra pende de la nada.


Has escrito es un monumento a la estupidez humana.


Los Testigos Cristianos de Jehová os llevamos muchísima ventaja, en cuanto vosotros estáis especulando que "quién creó esto o aquello" nosotros ya estamos sentados encima de la montaña viendo vuestros tropiezos,teorías y opiniones.
Como dijo un hombre hace muchos años,viendo la vanidad y terquedad del género humano:
"Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos". Jeremías 10:23

tomas0402
16-ene.-2022, 06:26
"Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos".

Lo siento, pero Jeremías negaba el libre albedrio con esta frase.

Jandulilay
16-ene.-2022, 06:42
"Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos".

Lo siento, pero Jeremías negaba el libre albedrio con esta frase.
No tamas,precisamente lo que Jeremías entendió es que sin la guía del Creador de la raza humana, estamos perdidos.
Dios puso el libre albedrío en la raza humana (Adán y Eva) y por su libre albedrío, escogieron emanciparse de su Creador, o dicho de otra forma, se hicieron autónomos de su Padre.
Y así les fué, y así nos va. Sólamente nos hace falta ver el registro histórico de toda la huamanidad.

Es como si un doctor me dice: Si no deja de fumar usted acabará respirando por medio de botellas de oxígeno. ¿Tengo libre albedrío o no para obedecer esta advertencia?

tomas0402
16-ene.-2022, 06:50
No tamas,precisamente lo que Jeremías entendió es que sin la guía del Creador de la raza humana, estamos perdidos.
Dios puso el libre albedrío en la raza humana (Adán y Eva) y por su libre albedrío, escogieron emanciparse de su Creador, o dicho de otra forma, se hicieron autónomos de su Padre.
Y así les fué, y así nos va. Sólamente nos hace falta ver el registro histórico de toda la huamanidad.

Es como si un doctor me dice: Si no deja de fumar usted acabará respirando por medio de botellas de oxígeno. ¿Tengo libre albedrío o no para obedecer esta advertencia?

Si has leído el AT (seguro que sí), habrás observado que los profetas eran unos vividores que andaban alrededor de los reyes o mandamases, pronosticando grandes males si no hacían lo que los profetas decían.
Y una aclaración. Nada de lo que decían los profetas se ha cumplido. Lo del cristianismo es un amaño.

doonga
16-ene.-2022, 07:10
Los Testigos Cristianos de Jehová os llevamos muchísima ventaja, en cuanto vosotros estáis especulando que "quién creó esto o aquello" nosotros ya estamos sentados encima de la montaña viendo vuestros tropiezos,teorías y opiniones

¿ya te vacunaste contra el covid?

tomas0402
16-ene.-2022, 09:40
Los Testigos Cristianos de Jehová os llevamos muchísima ventaja, en cuanto vosotros estáis especulando que "quién creó esto o aquello" nosotros ya estamos sentados encima de la montaña viendo vuestros tropiezos,teorías y opiniones.
3

Hasta que aparezca un creyente con fe y pida que la montaña se lance al mar. Todos ahogados.

tomas0402
16-ene.-2022, 10:05
Hasta que aparezca un creyente con fe y pida que la montaña se lance al mar. Todos ahogados.


Esto que he escrito no puede suceder por dos razones:

1ª) No hay creyentes con fe para mover montañas.

2ª) Ocho millones de TJ no caben en la cima de una montaña.

Loma_P
16-ene.-2022, 21:54
No solo la teoría de Darwin está absoleta, si no que la teoría de la evolución es una idea satánica para desacreditar el relato de la creación directa de Dios. Y como dice la Biblia,esl "mundo entero yace en el poder del Maligno" 1 de Juan 5:19

La teoría de la creación es la única a día de hoy científicamente descartada, no es que esté obsoleta, descartada y totalmente descartada.

Loma_P
16-ene.-2022, 21:59
Los Testigos Cristianos de Jehová os llevamos muchísima ventaja, en cuanto vosotros estáis especulando que "quién creó esto o aquello" nosotros ya estamos sentados encima de la montaña viendo vuestros tropiezos,teorías y opiniones.
Como dijo un hombre hace muchos años,viendo la vanidad y terquedad del género humano:
"Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos". Jeremías 10:23

Y ¿qué decía tu dios sobre la vanidad?

Lamento decirte Jandulilay que no hay segundas oportunidades para nada ni nadie, y que la muerte te llegará como al resto de elementos en la naturaleza, y que la propia montaña es más antigua que tu dios y que todos vosotros, y cuando desaparezcáis de la faz de la Tierra aún la montaña continuará estando.

Pero que un ser inculto plenamente hable de ventajas respecto del resto y en vida, machote, eso es pura vanidad. Y yo atea de nacimiento me permito recordártelo, de momento estás fuera de esa montaña por no cumplir con los correspondientes parámetros que vosotros mismos os ponéis.

Jandulilay
17-ene.-2022, 04:51
Y ¿qué decía tu dios sobre la vanidad?

Lamento decirte Jandulilay que no hay segundas oportunidades para nada ni nadie, y que la muerte te llegará como al resto de elementos en la naturaleza, y que la propia montaña es más antigua que tu dios y que todos vosotros, y cuando desaparezcáis de la faz de la Tierra aún la montaña continuará estando.

Pero que un ser inculto plenamente hable de ventajas respecto del resto y en vida, machote, eso es pura vanidad. Y yo atea de nacimiento me permito recordártelo, de momento estás fuera de esa montaña por no cumplir con los correspondientes parámetros que vosotros mismos os ponéis.
Los Testigos Cristianos de Jehová no nos basamos en este tropiezo de aquí o de allá de teorías de hombres moribundos e imperfectos, nos basamos en la palabra de Dios,del Creador del universo y de todo género de vida.

Salmo 10:4,5,6 "El hombre malvado, en su arrogancia, no investiga nada;todo lo que piensa es: “No hay Dios”.
Sus caminos siempre prosperan,pero tus decisiones judiciales escapan a su entendimiento;él se burla de todos sus adversarios.
Dice en su corazón: Nada me sacudirá jamás".

Jandulilay
17-ene.-2022, 05:02
La teoría de la creación es la única a día de hoy científicamente descartada, no es que esté obsoleta, descartada y totalmente descartada.
Es en lo único que estoy de acuerdo contigo "descartada" por hombres imperfectos de gloria efímera y moribundos, con el lema de: "comamos y bebamos que mañana morimos".
Pero no pueden probarla con todo el conocimiento,todos sus laboratorios,solo pueden modificar,copiar y destruir. La vida sólamente viene de la vida,y hasta ahora no se ha podido probar lo contrario.
Por otra parte si hablamos de evolución de las especies, no es lo mismo que la variedad de un género y adaptación.
No podéis engañar con "huesitos" y cuatro cráneos rotos y apegados como el supeusto "hombre de PILTDOWN"

doonga
17-ene.-2022, 06:06
Pero no pueden probarla con todo el conocimiento,todos sus laboratorios,solo pueden modificar,copiar y destruir. La vida sólamente viene de la vida,y hasta ahora no se ha podido probar lo contrario.


Dices bien: hasta ahora.

Pero aún no has respondido ¿te vacunaste contra el COVID? -- ¿porqué no lo deseas responder?

Jandulilay
17-ene.-2022, 10:06
Dices bien: hasta ahora.

Pero aún no has respondido ¿te vacunaste contra el COVID? -- ¿porqué no lo deseas responder?
Estoy vacunado y tengo el justificante (y no miento por si acaso crees que es por salir del paso)
Pero no te lo preguntaré porque es una decisión individual de momento.
Los Testigos Cristianos de Jehová no estamos encontra de la vacuna del covid-19

doonga
17-ene.-2022, 11:15
Estoy vacunado y tengo el justificante (y no miento por si acaso crees que es por salir del paso)
Pero no te lo preguntaré porque es una decisión individual de momento.
Los Testigos Cristianos de Jehová no estamos encontra de la vacuna del covid-19

Pero están en contra de la ciencia que la produjo.
En todo caso, me parece una demencia de tu parte que te inyectes jugos satánicos.
¿no era que la ciencia es satánica?

Jandulilay
17-ene.-2022, 12:32
Pero están en contra de la ciencia que la produjo.
En todo caso, me parece una demencia de tu parte que te inyectes jugos satánicos.
¿no era que la ciencia es satánica?


Jajajaja,se ve que tu no lees bien lo que creemos los Testigos Cristianos de Jehová doonga por tu fanatismo Hitleriano de machacarnos y desacredicar al Dios verdadero Jehová.
No llamamos "ciencia a la evolución",nosotros creemos en la ciencia verdadera.
Pero bueno eso es de esperar de tí y quizás mucho más si pudieras.

doonga
17-ene.-2022, 17:17
Jajajaja,se ve que tu no lees bien lo que creemos los Testigos Cristianos de Jehová doonga por tu fanatismo Hitleriano de machacarnos y desacredicar al Dios verdadero Jehová.
No llamamos "ciencia a la evolución",nosotros creemos en la ciencia verdadera.
Pero bueno eso es de esperar de tí y quizás mucho más si pudieras.


Ustedes prohíben a sus miembros el acceso a los estudios superiores,
porque temen que la ciencia les abrirá los ojos.
Y tu secta se encarga de mantenerte en la ignorancia.
Ja ja, Ciencia verdadera: la tierra cuelga de la nada.
DIcen que la teoría de la evolución es satánica porque se opone a la ciencia verdadera,
esa que dice que Dios creó todas las creaturas.
Pero claro, no son creacionistas, porque creen en la ciencia.
Te han metido el dedo en la boca hasta el codo.

Loma_P
17-ene.-2022, 21:41
Los Testigos Cristianos de Jehová no nos basamos en este tropiezo de aquí o de allá de teorías de hombres moribundos e imperfectos, nos basamos en la palabra de Dios,del Creador del universo y de todo género de vida.

Salmo 10:4,5,6 "El hombre malvado, en su arrogancia, no investiga nada;todo lo que piensa es: “No hay Dios”.
Sus caminos siempre prosperan,pero tus decisiones judiciales escapan a su entendimiento;él se burla de todos sus adversarios.
Dice en su corazón: Nada me sacudirá jamás".

En vuestro caso Salmo diría lo mismo pero terminando hay dios.

El que se muestra arrogante y el que se señala escogido eres tú, no yo.

Yo renuncio directamente a vuestra vida eterna y de manera voluntaria y antes de que se me proponga. No tú, ni es tu caso.

Creo que ese salmo es para vosotros los crédulos.

Loma_P
17-ene.-2022, 21:46
Es en lo único que estoy de acuerdo contigo "descartada" por hombres imperfectos de gloria efímera y moribundos, con el lema de: "comamos y bebamos que mañana morimos".
Pero no pueden probarla con todo el conocimiento,todos sus laboratorios,solo pueden modificar,copiar y destruir. La vida sólamente viene de la vida,y hasta ahora no se ha podido probar lo contrario.
Por otra parte si hablamos de evolución de las especies, no es lo mismo que la variedad de un género y adaptación.
No podéis engañar con "huesitos" y cuatro cráneos rotos y apegados como el supeusto "hombre de PILTDOWN"

Te digo lo que ya te dice Doonga, que no es posible tener en consideración o mejor tenerte en consideración puesto que tú no has tenido acceso a la cultura y el término ciencia se te queda demasiado grande como para que seas tú quien lo describa, y mucho menos que hagas referencia alguna a determinada ciencia.

Así de breve.

Jandulilay
18-ene.-2022, 04:40
En vuestro caso Salmo diría lo mismo pero terminando hay dios.

El que se muestra arrogante y el que se señala escogido eres tú, no yo.

Yo renuncio directamente a vuestra vida eterna y de manera voluntaria y antes de que se me proponga. No tú, ni es tu caso.

Creo que ese salmo es para vosotros los crédulos.
Bueno pues si ti dices que es para los que creemos en Dios,ya ves,bajo tu punto de vista ya te dice una verdad.
Es lo mismo que este:El insensato ha dicho en su corazón: No hay Jehová (El Causa Que Llegue A Ser). Han obrado ruinosamente, han obrado detestablemente en su trato.No hay quien haga el bien.

Jandulilay
18-ene.-2022, 04:43
Te digo lo que ya te dice Doonga, que no es posible tener en consideración o mejor tenerte en consideración puesto que tú no has tenido acceso a la cultura y el término ciencia se te queda demasiado grande como para que seas tú quien lo describa, y mucho menos que hagas referencia alguna a determinada ciencia.

Así de breve.

Pues claro que tienes razón si llamamos ciencia a "la teoría de la evolución" de las especies. Yo mas bien la llamaría "la evolución de las especias"

Jandulilay
18-ene.-2022, 04:50
Ustedes prohíben a sus miembros el acceso a los estudios superiores,
porque temen que la ciencia les abrirá los ojos.
Y tu secta se encarga de mantenerte en la ignorancia.
Ja ja, Ciencia verdadera: la tierra cuelga de la nada.
DIcen que la teoría de la evolución es satánica porque se opone a la ciencia verdadera,
esa que dice que Dios creó todas las creaturas.
Pero claro, no son creacionistas, porque creen en la ciencia.
Te han metido el dedo en la boca hasta el codo.


Qué sabrás sabrás tú de lo que "prohiben a sus miembros el acceso a los estudios superiores".
Tú si que te has quedado en "la edad de bronce doonga" que tanto le das bombo y platillo, por que una cosa es aconsejar y otra es prohibir.

tomas0402
18-ene.-2022, 05:21
Pues claro que tienes razón si llamamos ciencia a "la teoría de la evolución" de las especies. Yo mas bien la llamaría "la evolución de las especias"

Creo en la teoría de la Evolución, pero soy profano en su conocimiento (que no lo he estudiado en profundidad).

Pero en el transcurso de mi vida he sido testigo de un hecho cuya explicación avalaría (en su medida) a la teoría de la evolución: Cuando nací (1.943) la media de altura de los españoles (soy español) era cinco centímetro menos que lo es ahora.

Si me preguntaran la causa, diría que se debe a la alimentación.

Pero normalmente, la Evolución actúa en períodos de miles o millones de años. No está a la vista. Ni va contra ninguna religión.

doonga
18-ene.-2022, 06:48
Qué sabrás sabrás tú de lo que "prohiben a sus miembros el acceso a los estudios superiores".
Tú si que te has quedado en "la edad de bronce doonga" que tanto le das bombo y platillo, por que una cosa es aconsejar y otra es prohibir.

Hay maneras de aconsejar: les dicen que es inútil, que es peligroso, que pueden tener malas juntas, que es muy caro.
Que deben vivir lejos de la familia, que la ciencia es satánica.
Y luego dicen "no les prohibimos".


Lo que sucede es que tienen terror a que les abran los ojos.
Tu secta solamente desea mantener a sus borregos sumidos en la ignorancia, y vaya que se nota.

Jandulilay
18-ene.-2022, 07:27
Hay maneras de aconsejar: les dicen que es inútil, que es peligroso, que pueden tener malas juntas, que es muy caro.
Que deben vivir lejos de la familia, que la ciencia es satánica.
Y luego dicen "no les prohibimos".


Lo que sucede es que tienen terror a que les abran los ojos.
Tu secta solamente desea mantener a sus borregos sumidos en la ignorancia, y vaya que se nota.



Pero muestranos tu afirmación de que los Testigos Cristianos de Jehová prohibimos estudiar carreras superiores.
Nunca se nos ha dicho que la ciencia es satánica, aparte de lo que yo he escrito que la la teoría de la evolucción es una treta satánica, pues desacredita la creación directa de un Creador.

doonga
18-ene.-2022, 07:32
Pero muestranos tu afirmación de que los Testigos Cristianos de Jehová prohibimos estudiar carreras superiores.
Nunca se nos ha dicho que la ciencia es satánica, aparte de lo que yo he escrito que la la teoría de la evolucción es una treta satánica, pues desacredita la creación directa de un Creador.

Ya te escribí ampliamente la forma de prohibir que tiene tu secta en mi respuesta anterior.

Al señalar como satánica una rama de la ciencia ya has demostrado tu carencia de arrugas en el cerebro.
Si quieres demostrar que la teoría de la evolución está equivocada, debes demostrarlo científicamente.
Y, para demostrarlo científicamente debes tener conocimientos científicos, conocimientos de los que tú careces,
porque tu secta ha impedido el acceso a ello.

Jandulilay
18-ene.-2022, 07:43
Ya te escribí ampliamente la forma de prohibir que tiene tu secta en mi respuesta anterior.

Al señalar como satánica una rama de la ciencia ya has demostrado tu carencia de arrugas en el cerebro.
Si quieres demostrar que la teoría de la evolución está equivocada, debes demostrarlo científicamente.
Y, para demostrarlo científicamente debes tener conocimientos científicos, conocimientos de los que tú careces,
porque tu secta ha impedido el acceso a ello.
Creo que confundes las consecuencias que pueden ocurrir al avisar de cierto derrotero a prohibir.
Jehová Dios dijo "he puesto delante de tí la vida y la muerte, y tienes que escoger la vida", ¿Prohibió Dios al género humano que escogiera la muerte? No, pues si no no tendríamos libre albedrío.

tomas0402
18-ene.-2022, 08:01
Creo que confundes las consecuencias que pueden ocurrir al avisar de cierto derrotero a prohibir.
Jehová Dios dijo "he puesto delante de tí la vida y la muerte, y tienes que escoger la vida", ¿Prohibió Dios al género humano que escogiera la muerte? No, pues si no no tendríamos libre albedrío.

¿Tú cómo usas la lógica? En lo que has escrito, Jehová prohíbe escoger la muerte. La frase "tienes que escoger la vida" lleva implícita la prohibición de escoger la muerte.

doonga
18-ene.-2022, 08:03
Creo que confundes las consecuencias que pueden ocurrir al avisar de cierto derrotero a prohibir.
Jehová Dios dijo "he puesto delante de tí la vida y la muerte, y tienes que escoger la vida", ¿Prohibió Dios al género humano que escogiera la muerte? No, pues si no no tendríamos libre albedrío.


¿tú le permitirías a tu hijo hacer un doctorado en genética, y le financiarías la carrera?

Loma_P
18-ene.-2022, 20:57
Bueno pues si ti dices que es para los que creemos en Dios,ya ves,bajo tu punto de vista ya te dice una verdad.
Es lo mismo que este:El insensato ha dicho en su corazón: No hay Jehová (El Causa Que Llegue A Ser). Han obrado ruinosamente, han obrado detestablemente en su trato.No hay quien haga el bien.

El que se escriba tal o cual cosa no significa ni que sea verdad, ni que sea mentira. La Literatura narra, cuenta, dice, expone ... y nada más, no es fuente de nada para nadie que no sea la mera intención de entretener.

Desde un principio dije que los únicos perseguidos fueron y son los ateos de los dioses por los seguidores de esos dioses, y tú lo estás confirmando con esas instrucciones y llamado de "a por ellos".

Loma_P
18-ene.-2022, 21:05
Pues claro que tienes razón si llamamos ciencia a "la teoría de la evolución" de las especies. Yo mas bien la llamaría "la evolución de las especias"

La ciencia dispone como bien indicas de teorías, de teoremas, de pronósticos, de ensayos ... pero jamás de doctrinas, por la simple razón que para la ciencia nada es permanente y está sujeta a modificarse en caso de que surjan nuevos descubrimientos.

Pero aplicando tu razonamiento y en vista de la gran variedad de ramas del cristianismo podemos decir y hablar de las distintas teorías de dios dependiendo del alucinado de turno.

Loma_P
18-ene.-2022, 21:11
Creo que confundes las consecuencias que pueden ocurrir al avisar de cierto derrotero a prohibir.
Jehová Dios dijo "he puesto delante de tí la vida y la muerte, y tienes que escoger la vida", ¿Prohibió Dios al género humano que escogiera la muerte? No, pues si no no tendríamos libre albedrío.

No avisáis, no recomendáis, son mandatos o requisitos de obligado cumplimiento para formar parte de la congregación directamente.

No quieras disfrazar o endulzar la propia ley de los testigos de jehová.

Loma_P
18-ene.-2022, 21:16
Pero muestranos tu afirmación de que los Testigos Cristianos de Jehová prohibimos estudiar carreras superiores.
Nunca se nos ha dicho que la ciencia es satánica, aparte de lo que yo he escrito que la la teoría de la evolucción es una treta satánica, pues desacredita la creación directa de un Creador.

Dime a mi que esto no es cierto:


No pueden saludar la bandera. (salvación 1939 pag. 253; JW 1/7/77 pag. 415)
No pueden comprar, aceptar o sostener cualquier objeto o símbolo religioso, ni llevarlo (JW 1/11/72 pag. 647, 648; SV 22/2/77 pag. 28/30; Kansas. 91 pag. 85)
No comas mortadela ni salchichas (Sangre, medicina y ley de Dios, 1969, p.12)
No pueden participar de ninguna manera en ninguna actividad promovida por organizaciones religiosas, como servicios funerarios. (JW 1970 pag. 735 mi 1/7/68 pag. 413; Minutos de 7/3/86)
No pueden asistir a bodas, bautismos, confirmaciones, etc., (JW 1/10/61 pag. 607 mi 15/7/65 pag. 444; circular 6/7/79; Kansas. 91 pag. 95)
No pueden celebrar la navidad, Pascua de Resurrección, cumpleaños o días del nombre, día de la Madre, de papá, en el día de St.. Valentino, el 1 de mayo, los muertos (JW 1/12/68 pag. 735 mi, 15/12/91 pag. 4;SV. 8/10/56 páginas, 24-26;Anuario 1976 pag. 146; Kansas. 91 pag. 95)
El nacimiento de Cristo no se puede recordar (“La verdad que conduce a la vida eterna”, 1968 p.447)
No puedes celebrar un cumpleaños (JW 1/9/92 páginas. 30-31; folleto, “Los testigos de Jehová y la escuela”, páginas 17-18).
No puedes celebrar el día del padre y el día de la madre (folleto, “Los testigos de Jehová y la escuela” pag. 21; Sv.8 / 10/56 págs.24-26; “Razonamos …”, p.150).
No puede participar en las elecciones escolares y ser un líder de clase. (folleto, “Los testigos de Jehová y la escuela”, pag. 16).
No se puede trabajar en empresas que producen artículos navideños. (Km 3/1974; Para obtener un análisis detallado de la obra que los testigos de Jehová pueden hacer o no, le recomendamos que lea el Ministerio del Reino antes mencionado. (Km) y el de 10/1976)
No pueden trabajar en un bar o en una tienda donde se vende tabaco., boletos de lotería y cupones de piscinas de fútbol (JW 15/3/73 pag. 163; SV. 22/12/75 páginas. 26, 27; Km. 3/74 mi 10/76)
No pueden aceptar sangre y, hasta hace poco, no podían aceptar trasplantes ni vacunas de ningún tipo, ni comer en recipientes de aluminio. (La era dorada, 30/1/35 pag. 269; Consuelo, 31/5/39 pag. 3; JW 15/7/61 pag. 447; Km. 11/90)
No pueden usar fertilizantes, alimentar a su mascota con alimentos que contengan sangre o transfusiones, comprar madera contrachapada preparada con pegamento a base de sangre, trabajar donde se usa sangre, por ejemplo, sangre animal como fertilizante (JW 1/11/64 pag. 639; 1/5/65 pag. 282; SV. 22/2/63 pag. 24)
No se puede comer un animal que ha sido asesinado pero que no ha sangrado adecuadamente. (“La verdad que conduce a la vida eterna”, 1968 pag. 166)
No pueden aceptar literatura religiosa de otras denominaciones., solo pueden leer los suyos (JW 15/8/84 pag. 31, 15/3/86 pag. 12; Km. 1/86 pag. 4 § 7)
No pueden jugar a las cartas incluso si la apuesta es de unos pocos centavos. (SV. 8/12/75; Km. 10/70, 8/74)
No pueden participar en ninguna actividad política., ser el alcalde o algo mas, o participar en las elecciones escolares (SV. 22/11/74 páginas. 13/16; Circular de la 6/7/79 mi 8/1/79)
No pueden comer huevos de pascua, liebres y conejos de pascua (SV. 22/3/86 p.7)
No pueden ir a la universidad (incluso la escuela secundaria primero). (JW 15/8/53 pag. 160, 15/9/71 pag. 574; SV. 8/11/69pag. 15, 22/11/71 pag. 8; Carta de 7/12/85)
No pueden tomar pastillas para el dolor de cabeza con frecuencia. (JW 15/8/78 pag. 32; Carta de 7/12/85)
Ellos no pueden (algunas veces) volver con algunas personas para discutir cuestiones doctrinales, “no necesita contender” (Carta de 24/10/89)
No pueden para investigaciones y estudios., consultar la biblioteca de Betel (Carta de 5/10/83)
No pueden si amamantan, dar a otro testigo una transfusión de sangre incluso si el médico lo ordena (Carta de 12/9/80)
No pueden escribir y enviar cartas a los periódicos sin que los ancianos las lean primero. (circular 25/1/90)
No pueden dar discursos personales, pero deben cumplir con los esquemas provistos por la Compañía (Circular de la 24/6/83)
No pueden culpar a la congregación por llevar a la corte a un hermano insolvente, pero es preferible perder dinero; es mejor mantener estas vergüenzas escondidas (JW 1955 pag. 510, 15/11/86 pag. 20, 15/1/91 pag. 28; Kansas. 91 pag. 139)
No pueden enviar niños al jardín de infancia. (Circular de la 8/1/79)
No pueden formar parte de un jurado (JW 74 pag. 159/160; SV. 8/5/79 pag. 27/29)
No pueden criticar a la Sociedad Watchtower (JW 15/10/57 pag. 621, 632; Calificar, 1963 pag. 160; Kansas. 91 pag. 95)
No pueden brindar, salud (JW 1/10/68 pag. 607, 15/4/94 pag. 28; SV. 8/6/85 pag. 27)
No pueden desear “saludo” un chi starnutisce (SV. 2273/63 pag. 31)
No pueden jugar al ajedrez y coleccionar sellos (SV. 22/12/71 pag. 16, 8/9/73 pag. 12, 8/1/95 pag. 16)
No pueden ser entrevistados y brindar información sobre la organización sin la autorización previa de la Compañía. (Circular de la 25/1/90)
No pueden beber ciertos tipos de vino. (SV. 22/2/63 pag. 24, 22/3/84 pag. 30)
No pueden usar algunos tipos de champú para el cabello. (Carta de 24/4/75)
No pueden jugar videojuegos (JW 1/1/84 pag. 30, 31)
Tampoco hagas un brindis “gin goblin” (JW, 01-10-1968, p.607; SV. 8-6-1985, p.27)
No uses barba (JW, 1-2-1976, p.85; JW 15/9/1968 páginas. 575-576; JW 1/2/1976 p.85)
No pueden ver novelas de televisión en la televisión. (JW 15/7/87 pag. 19/20)
No se puede practicar danza clásica (JW 1/2/76 p.85)
No pueden tener máscaras en la casa para adornar (SV. 8/8/95 p.24)
No pueden pensar porque es dañino (JW 15/1/68 pag. 44)
En una boda geovista está prohibido poner peladillas a favor de las bolsas, usa las populares marchas nupciales, arrojar arroz a los novios (Km. 7/67; JW 15/8/61 pag. 511, 1/9/69 pag. 534)
No pueden casarse con un incrédulo (Kansas. 91 pag. 132)
mi’ no recomendado (una vez estuvo prohibido), el uso de psicólogos y psiquiatras (JW 1/6/78 pag. 31/32; SV. 8/8/60 pag. 30)
mi’ Está prohibido rezar el Padre Nuestro con personas de otra fe. (SJ. PAG. 26, 27)
Predicando en la calle, no pueden contar como servicio de campo, el tiempo necesario para tomar un café o un refrigerio (Km. 5/79, 9/88 pag. 3)
Se, como trabajas de cartero; atención, Un cristiano sería condenado si entre los lugares donde entrega el correo hubiera casas de ladrones o una empresa que vende ídolos.? (JW 1/1/83 pag. 26)
No recaude dinero para el mundo o para una causa determinada (JW 15/8/65 pag. 488)
No se puede fumar un cigarrillo (JW 15-11-1973, págs. 688-696)
No guardes fotos de santos, haz una hoguera con eso (JW 15/7/75 pag. 423; SV. 8/8/74, pag. 5; Anuario 1973 pag. 55)
No se deben tener amigos que no sean testigos de Jehová (JW de 15/7/91 p.23; JW de 15/1/91 pag. 27; JW de 15/4/93 pp.15-16; JW de 1/7/93 pag. 22).
No puede participar en actividades extracurriculares como actividades deportivas organizadas. (folleto “Los testigos de Jehová y la escuela”, páginas. 22-23).
No se pueden practicar deportes profesionales (Todo 8-11-1986, p.17,18)
No puedes ser animadora en una competición deportiva o reina en un concurso de belleza. (folleto, “Los testigos de Jehová y la escuela”, p.23).
No puedes participar en bailes de estudiantes. (folleto, “Los testigos de Jehová y la escuela”, p.24).
No se puede rezar el Padre Nuestro con personas de otra fe. (folleto, “Los testigos de Jehová y la escuela”, páginas. 26-27).

Loma_P
29-nov.-2023, 22:16
https://www.youtube.com/watch?v=uW-QTSzXVKI

Loma_P
01-dic.-2023, 00:31
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg

Daniel_de_Dios
07-abr.-2024, 06:42
Gracias Loma_P, por subir el tema. Yo no veo videos. Yo también fui ateo durante 25 años, así que se perfectamente lo que puede pensar y sentir un ateo.

Uno ha de buscar la VERDAD, y seguirla allá donde le lleve. Sin cerrar su mente a ninguna posibilidad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"