PDA

Ver la Versión Completa : Yeshúa o Miguel



Daniel_de_Dios
30-nov.-2021, 17:38
En la Biblia, no sabemos nada de Yeshúa antes de nacer como tal, pero por sus palabras, he de creer que él ya existía muchos años antes.

JUAN 8:58 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
58 —Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!

JUAN 17:5 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.


Hay algunas personas, que creen que esa existencia, solo era en la mente de Dios, o sea que Dios sabía de antemano que Yeshúa nacería, incluso antes de que naciera el propio Abraham. Este es un argumento muy pobre, pues por los mismos motivos hasta yo podría decir que ya existía antes que Abraham naciera.

Para que las palabras de Yeshúa sean ciertas, y creo absolutamente que es así, Yeshúa debía de vivir ya en entonces, y no solo como un pensamiento en la mente de Dios, sino con una vida plena y verdadera.

Y si es así, ¿Quién era? ¿Cómo se llamaba? La Biblia no nos habla de ello, al menos no nos lo indica con claridad. Pero hay una persona que resalta ya en el Antiguo Testamento, que es Miguel. Se nombra poco a Miguel, solo en el libro de Daniel, en el de Judas, y en el de Apocalipsis.

Lo primero que me llama la atención es su nombre:
https://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel_Miguel
San Miguel arcángel (en hebreo, ?????? (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), ‘¿Quién como Dios?’; en árabe, ????????, romanizado: M?j?'?l; en griego antiguo, ?????? Mijael; en latín, Michael o Michahel) según las tradiciones judía, cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana) e islámica, es el jefe de los ejércitos de Dios.
Para los cristianos, es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal. Mientras para los Testigos de Jehová, Miguel se habría encarnado en Jesucristo.4
La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal5 (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.


¿De dónde se obtienen los signos de interrogación en ese nombre? Solo la lógica humana, puede asumir que dicho nombre es una pregunta. Pues decir de alguien “Quien es como Dios”, se podría considerar una blasfemia. Mientras que en forma de Pregunta, resulta más un alago a Dios ¿Quién es como Dios?

Existe una leyenda, que justificaría ese nombre en su forma interrogativa, pues se dice que Satanás, discutiendo con Miguel, le lanzó una pregunta: ¿Quién es como yo? A lo que Miguel le respondió: ¿Quién es como Dios? Y así llegó a ser ese su propio nombre.

La leyenda no está mal, para ser leyenda. Pero yo considero que los nombres de los ángeles, se los pone Dios mismo. Imponer un nombre así en forma de pregunta a un ángel, sería más un castigo que un premio. Sería como un recordatorio, de que no se tenía que envanecer, como lo había hecho Satanás, y recordar siempre que Dios estaba por encima de todos. Muy cierto, pero lo encuentro como una advertencia, más que como un reconocimiento. Sin embargo, como afirmación, ¡Quien es como Dios! En principio me parece exagerado, pero en algún sentido puede ser así, sobre todo si ese ángel, tiempo después dijera: “El Padre y yo uno somos” (Juan 10:30)

Por eso creo que este ángel, era un ángel muy especial, de hecho es el único Arcángel citado en la Biblia. En la Biblia católica, se han añadido varios libros más, y en alguno de ellos se nombra a algún otro Arcángel, pero yo no doy veracidad a esos libros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel
La palabra “arcángel” viene del griego ?????????? (archángelos) ‘arcángel’, palabra que aparece solo dos veces en la Biblia,1 ambas reflejadas en el Nuevo Testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego ???- (arc-), o en otra forma del prefijo ???? (arco) significa ‘que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera’ + ??????? (ángelos) que significa ‘mensajero’. A partir de estas raíces, el significado dado es de ‘ángel jefe’.23 o ‘ángel principal’45 según la sintaxis del idioma griego,6 Cabe destacar que el prefijo ??? indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el término como ‘capitán de los ángeles’ o ‘uno de los primeros ángeles’.7 Otra forma de la palabra es ??????????, que significa ‘del arcángel’.

Según el Canon bíblico (excluyendo el texto apócrifo), solo se llama arcángel a Miguel, y Gabriel es un ángel mensajero. Solo se menciona a Rafael en el Libro de Tobías, que es deuterocanónico, por lo que es reconocido por las comunidades judías de la Diáspora, por todas las iglesias ortodoxas, y también por la Iglesia católica, pero ha sido rechazado por los judíos rabínicos jerosolimitanos y por los protestantes.

La primera cita bíblica donde se cita a Miguel es en Daniel

DANIEL 10:13 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
13 Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia.

Esta cita, siembra dudas al decir que Miguel es “uno de los príncipes”, pues da a entender que existen más. Yo realmente no sé si hay más o no. Pero lo que sí que sabemos es que quien un día es “príncipe”, mañana puede ser “rey”. Yo solo conozco a uno que es el Rey de Reyes.

La siguiente cita, nos suscita otra pregunta.

DANIEL 10:21 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
21 Pero, antes de eso, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. En mi lucha contra ellos, solo cuento con el apoyo de Miguel, el capitán de ustedes.

¿Capitán de quien? ¿Capitán de los judíos, o capitán de toda la humanidad?

DANIEL 12:1 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
12 »”Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe protector de tu pueblo.
Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen.
Pero tu pueblo será liberado: todos los que están inscritos en el libro,

Esta cita sí que me resulta muy importante, para el tema que nos ocupa. Pues al decir que en el tiempo del FIN, se ha de levantar Miguel, cuando nosotros esteramos a Yeshúa.

APOCALIPSIS 1:5-7 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados, 6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.
7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.

Daniel también es quien se encargará del Juicio final, y en muchas de sus representaciones, se le muestra con una balanza. La Biblia no dice explícitamente que sea Miguel quien celebrará el juicio, pero esta es la idea de los judíos, y la más extendida entre las iglesias cristianas. Pero Yeshúa nos dice:

JUAN 5:22 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Continua en el siguiente mensaje...

Daniel_de_Dios
30-nov.-2021, 17:39
La cita de Miguel en el libro de Judas, no tiene importancia para mí, y menos para el tema que tratamos. La última cita la encontramos en Apocalipsis.

APOCALIPSIS 12:7 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
7 Se desató entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron al dragón; este y sus ángeles, a su vez, les hicieron frente,

En ella, vemos a Miguel al frente de los ángeles, combatiendo contra Satanás. Mientras que en otra cita posterior es Yeshúa como Rey de Reyes, quien está al frente del ejercito celestial.

APOCALIPSIS 19:11-14 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
11 Luego vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero. Con justicia dicta sentencia y hace la guerra. 12 Sus ojos resplandecen como llamas de fuego, y muchas diademas ciñen su cabeza. Lleva escrito un nombre que nadie conoce sino solo él. 13 Está vestido de un manto teñido en sangre, y su nombre es «el Verbo de Dios». 14 Lo siguen los ejércitos del cielo, montados en caballos blancos y vestidos de lino fino, blanco y limpio.

No es de creer, que en la batalla contra Satanás, no estuviera el Rey de Reyes, y solo fuera Miguel quien capitaneaba al ejército celestial. Sin embargo, si creemos que Miguel y Yeshúa son la misma persona, con nombres distintos; entonces no hay ninguna contradicción.

Más adelante, tenemos un ángel anónimo, encargado de encarcelar a Satanás, este ángel tiene la llave del abismo.

APOCALIPSIS 20:1-3 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
20 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. 3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo.

¿Quién es ese ángel? Anteriormente leemos en Apocalipsis:

APOCALIPSIS 1:18 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.

Esta versión de la Biblia, nos habla de la llave de la muerte y del infierno, pero otras versiones hablan de la muerte y del abismo.

APOCALIPSIS 1:18 LA PALABRA (ESPAÑA)
18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Era Yeshúa quien tenía las llaves del abismo, explicaciones hay varias. Que Yeshúa se la hubiera dado a un ángel, o que ese ángel fuera el propio Yeshúa, ya fuera en su papel de Rey, o lo fuera en el de Miguel. No parece lógico que un ángel cualquiera tenga el poder de encarcelar a Satanás.

Por todo ello, las similitudes entre Yeshúa y Miguel, tienden a hacernos entender que los dos son la misma persona. Pues ambos se han de LEVANTAR en el tiempo del FIN, ambos han de realizar el JUICIO, y ambos han de DERROTAR, y ENCARCELAR a Satanás.

La Biblia no nos lo dice así. Sin embargo, en lo poco que se nos habla de Miguel, sí que nos da a entender esa idea. Idea que puede ser acertada o errónea. Pero seguro que está inspirada en la Biblia, y cuenta con muchos más argumentos que ciertos “DOGMAS” de la iglesia que son aceptados sin ninguna base.

¿Y qué importa, si Miguel y Yeshúa son la misma persona? Para mí, es del todo intrascendente. Pero a personas que creen en la supuesta divinidad de Yeshúa, les puede ser muy beneficioso para demostrarles que Yeshúa también es un ser creado por Dios.

ELB
30-nov.-2021, 20:58
Pues El Verbo de Dios hizo todo .. eso incluye a sus angeles y arcangeles, pero no el Verbo. No la Palabra, porque la Palabra es parte de Dios, del mismo modo que el Espiritu de Dios es parte de Dios.

Daniel_de_Dios
03-dic.-2021, 10:05
Hola ELB:

La voluntad de Dios es lo que ha creado todo, esa Voluntad de Dios ya estaba con Dios, y esa Voluntad de Dios es Dios. Pero eso no aporta nada a esta discusión.

ELB
03-dic.-2021, 10:35
La Escritura dice que fue la Palabra, o sea el Verbo.

Daniel_de_Dios
05-dic.-2021, 16:02
Hola ELB: ¿Y como se llamaba antes de ser el Verbo? Nombre que se ganó tras resucitar. ¿Acaso no podía ser Miguel que significa "Quien es como Dios"

ELB
05-dic.-2021, 16:37
...Nombre que se ganó tras resucitar.. Eso es mentira segun lo que se lee en Juan 1:1-3

Cuando dice .. en el PRINCIPIO era el Verbo... es claro que no hace referencia a su resurreccion sino al PRINCIPIO. incluso antes que tomara forma humana y habitara entre nosotros.

Daniel_de_Dios
05-dic.-2021, 16:45
Hola ELB: el LOGOS de Juan 1:1, no es Yeshúa, sino la VOLUNTAD DE DIOS. Yeshúa no se llamó así, hasta su resurrección, como él mismo nos informa.

Apocalipsis 3:12 Nueva Versión Internacional
12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo.


Además te habrás tenido que fijar, que Yeshúa tiene un DIOS, y Dios no tiene ningún Dios.

ELB
05-dic.-2021, 20:17
Eso nada tiene que ver con Juan 1:1-3 ni tampoco.. esa cita que traes contradice Apo 1:8

8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso»

I Cor 8:6
...y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo,...

Daniel_de_Dios
06-dic.-2021, 04:06
Hola ELB: ¿Qué tontearías son esas?

Hechos 14:15
—Señores, ¿por qué hacen esto? Nosotros también somos hombres mortales como ustedes. Las buenas nuevas que les anunciamos son que dejen estas cosas sin valor y se vuelvan al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.

¿Estos también son Dios? Señor solo es una palabra de respeto hacia una persona. Ahora bien, solo hay un ÚNICO DIOS VERDADERO. El Padre. Como nos lo dice el propio Yeshúa.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿No te ha quedado claro que en el versículo de Apocalipsis 1:8, es Dios quien habla, y no Yeshúa?

Apocalipsis 1:8 Nueva Versión Internacional
8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».

Pablo puede decir misa, si quiere, cuando le interesa es fariseo, y cuando le interesa es cristiano, cuando le interesa es judío, y cuando le interesa es romano. El también dice esto:

1 Corintios 8:6 Nueva Versión Internacional
6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


Añadido. P.D.
Cuando cites de la Biblia, cita al menos la cita completa, y no pretendas ocultar lo que a tí no te interesa.

Jandulilay
06-dic.-2021, 05:29
En la Biblia, no sabemos nada de Yeshúa antes de nacer como tal, pero por sus palabras, he de creer que él ya existía muchos años antes.

JUAN 8:58 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
58 —Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!

JUAN 17:5 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.


Hay algunas personas, que creen que esa existencia, solo era en la mente de Dios, o sea que Dios sabía de antemano que Yeshúa nacería, incluso antes de que naciera el propio Abraham. Este es un argumento muy pobre, pues por los mismos motivos hasta yo podría decir que ya existía antes que Abraham naciera.

Para que las palabras de Yeshúa sean ciertas, y creo absolutamente que es así, Yeshúa debía de vivir ya en entonces, y no solo como un pensamiento en la mente de Dios, sino con una vida plena y verdadera.

Y si es así, ¿Quién era? ¿Cómo se llamaba? La Biblia no nos habla de ello, al menos no nos lo indica con claridad. Pero hay una persona que resalta ya en el Antiguo Testamento, que es Miguel. Se nombra poco a Miguel, solo en el libro de Daniel, en el de Judas, y en el de Apocalipsis.

Lo primero que me llama la atención es su nombre:
https://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel_Miguel
San Miguel arcángel (en hebreo, ?????? (Mija-El, Mikaiyáh o Mijaiá), ‘¿Quién como Dios?’; en árabe, ????????, romanizado: M?j?'?l; en griego antiguo, ?????? Mijael; en latín, Michael o Michahel) según las tradiciones judía, cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana) e islámica, es el jefe de los ejércitos de Dios.
Para los cristianos, es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios. La Iglesia católica lo considera como patrono y protector de la Iglesia Universal. Mientras para los Testigos de Jehová, Miguel se habría encarnado en Jesucristo.4
La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel. Es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, el arcángel de los ángeles caídos o del mal5 (Apocalipsis 12:7). Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón. También suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.


¿De dónde se obtienen los signos de interrogación en ese nombre? Solo la lógica humana, puede asumir que dicho nombre es una pregunta. Pues decir de alguien “Quien es como Dios”, se podría considerar una blasfemia. Mientras que en forma de Pregunta, resulta más un alago a Dios ¿Quién es como Dios?

Existe una leyenda, que justificaría ese nombre en su forma interrogativa, pues se dice que Satanás, discutiendo con Miguel, le lanzó una pregunta: ¿Quién es como yo? A lo que Miguel le respondió: ¿Quién es como Dios? Y así llegó a ser ese su propio nombre.

La leyenda no está mal, para ser leyenda. Pero yo considero que los nombres de los ángeles, se los pone Dios mismo. Imponer un nombre así en forma de pregunta a un ángel, sería más un castigo que un premio. Sería como un recordatorio, de que no se tenía que envanecer, como lo había hecho Satanás, y recordar siempre que Dios estaba por encima de todos. Muy cierto, pero lo encuentro como una advertencia, más que como un reconocimiento. Sin embargo, como afirmación, ¡Quien es como Dios! En principio me parece exagerado, pero en algún sentido puede ser así, sobre todo si ese ángel, tiempo después dijera: “El Padre y yo uno somos” (Juan 10:30)

Por eso creo que este ángel, era un ángel muy especial, de hecho es el único Arcángel citado en la Biblia. En la Biblia católica, se han añadido varios libros más, y en alguno de ellos se nombra a algún otro Arcángel, pero yo no doy veracidad a esos libros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel
La palabra “arcángel” viene del griego ?????????? (archángelos) ‘arcángel’, palabra que aparece solo dos veces en la Biblia,1 ambas reflejadas en el Nuevo Testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego ???- (arc-), o en otra forma del prefijo ???? (arco) significa ‘que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera’ + ??????? (ángelos) que significa ‘mensajero’. A partir de estas raíces, el significado dado es de ‘ángel jefe’.23 o ‘ángel principal’45 según la sintaxis del idioma griego,6 Cabe destacar que el prefijo ??? indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el término como ‘capitán de los ángeles’ o ‘uno de los primeros ángeles’.7 Otra forma de la palabra es ??????????, que significa ‘del arcángel’.

Según el Canon bíblico (excluyendo el texto apócrifo), solo se llama arcángel a Miguel, y Gabriel es un ángel mensajero. Solo se menciona a Rafael en el Libro de Tobías, que es deuterocanónico, por lo que es reconocido por las comunidades judías de la Diáspora, por todas las iglesias ortodoxas, y también por la Iglesia católica, pero ha sido rechazado por los judíos rabínicos jerosolimitanos y por los protestantes.

La primera cita bíblica donde se cita a Miguel es en Daniel

DANIEL 10:13 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
13 Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia.

Esta cita, siembra dudas al decir que Miguel es “uno de los príncipes”, pues da a entender que existen más. Yo realmente no sé si hay más o no. Pero lo que sí que sabemos es que quien un día es “príncipe”, mañana puede ser “rey”. Yo solo conozco a uno que es el Rey de Reyes.

La siguiente cita, nos suscita otra pregunta.

DANIEL 10:21 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
21 Pero, antes de eso, te diré lo que está escrito en el libro de la verdad. En mi lucha contra ellos, solo cuento con el apoyo de Miguel, el capitán de ustedes.

¿Capitán de quien? ¿Capitán de los judíos, o capitán de toda la humanidad?

DANIEL 12:1 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
12 »”Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe protector de tu pueblo.
Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen.
Pero tu pueblo será liberado: todos los que están inscritos en el libro,

Esta cita sí que me resulta muy importante, para el tema que nos ocupa. Pues al decir que en el tiempo del FIN, se ha de levantar Miguel, cuando nosotros esteramos a Yeshúa.

APOCALIPSIS 1:5-7 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados, 6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.
7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.

Daniel también es quien se encargará del Juicio final, y en muchas de sus representaciones, se le muestra con una balanza. La Biblia no dice explícitamente que sea Miguel quien celebrará el juicio, pero esta es la idea de los judíos, y la más extendida entre las iglesias cristianas. Pero Yeshúa nos dice:

JUAN 5:22 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,

Continua en el siguiente mensaje... A Jesús también se le hace alusion como "con voz de Arcángel" para resucitar a los que han muerto de sus escogidos.
Esto también encaja con Juan 5:28 "los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán".

Daniel_de_Dios
06-dic.-2021, 05:37
Hola Jandulilay:

Me alegra conversar con alguien más que ELB.

La cita concreta es:

1 Tesalonicenses 4:16 Nueva Versión Internacional
16 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Es un detalle más.

En Apocalipsis hay varios "ángeles" que yo considero que son una representación de Yeshúa.

ELB
06-dic.-2021, 07:02
Hola ELB: ¿Qué tontearías son esas?
Hechos 14:15
—Señores, ¿por qué hacen esto? Nosotros también somos hombres mortales como ustedes. Las buenas nuevas que les anunciamos son que dejen estas cosas sin valor y se vuelvan al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.

¿Estos también son Dios? Señor solo es una palabra de respeto hacia una persona. Ahora bien, solo hay un ÚNICO DIOS VERDADERO. El Padre. Como nos lo dice el propio Yeshúa.


La tontería es tuya:

I Cor 8:6
...y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo,..

Si no sabe leer, problema suyo. Para los cristianos no hay más que un solo Señor.

I Cor 8:5
"Pues, aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»),

Apoc 1:8
8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso»

Daniel_de_Dios
06-dic.-2021, 07:21
La tontería es tuya:

I Cor 8:6
...y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo,..

Si no sabe leer, problema suyo. Para los cristianos no hay más que un solo Señor.

I Cor 8:5
"Pues, aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»),

Apoc 1:8
8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso»

Hola ELB:

No solo tonterías dices, sino también blasfemas.

Así que debo de entender que para los cristianos, el Padre no es Dios, ni Señor, ni nada para vosotros. ¡Ya me lo parecía a mí!

Es Yeshúa quien nos ha de juzgar a todos.

El nos dice:

Juan 15:22 Nueva Versión Internacional
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional?
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.



Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional
»¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional?
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional?
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Con todas vuestras mentiras e hipocresías, con mucho llamar "dios, dios" a Yeshúa, pero sin hacer el menor caso de sus palabras.

Ponéis vuestro intereses partidistas antes que a Dios, el Padre, el ÚNÏCO DIOS VERDADERO, antes que a Yeshúa, antes que al Evangelio, antes que a la Biblia, y antes que a la VERDAD.

ELB
06-dic.-2021, 07:25
..
Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


No veo como esa cita niegue Apoc 1:8 ni a Juan:1 1-3
Los Trinitarios creemos en el Padre, en el Hijo y en el Espiritu Santo.

Creemos en un solo Dios
Creemos en un solo Señor
Cremos en el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo.

En Juan 1:1-3 no se habla de una relacion de Padre e Hijo, se habla de que en en principio La Palabra era, y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios.

Por es en Apoc 1:8 vemos Kyrios theos. [ Señor Dios ]

ELB
06-dic.-2021, 07:33
Con todas vuestras mentiras e hipocresías, con mucho llamar "dios, dios" a Yeshúa, pero sin hacer el menor caso de sus palabras.

Cierre tiipico tuyo Daniel, no pierdes oportunidad en rasgarte las vestiduras "on-line" por eso eres el: "ignorado"

Mateo 20: 1-19 te conviene meditar sobre eso.

ELB
06-dic.-2021, 07:35
A Jesús también se le hace alusion como "con voz de Arcángel" para resucitar a los que han muerto de sus escogidos.
Esto también encaja con Juan 5:28 "los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan hecho caso vivirán".


28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.

Todos es todos.

Daniel_de_Dios
06-dic.-2021, 08:36
No veo como esa cita niegue Apoc 1:8 ni a Juan:1 1-3
Los Trinitarios creemos en el Padre, en el Hijo y en el Espiritu Santo.

Creemos en un solo Dios
Creemos en un solo Señor
Cremos en el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo.

En Juan 1:1-3 no se habla de una relacion de Padre e Hijo, se habla de que en en principio La Palabra era, y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios.

Por es en Apoc 1:8 vemos Kyrios theos. [ Señor Dios ]





Hola ELB:

Pues muy grande ha de ser vuestra ignorancia, pues si no sabéis que cuando una sola persona que es el Padre, es el ÚNÏCO DIOS VERDADERO, el Hijo ya no puede serlo, y ya no cabe ninguna hipotética tercera persona, que ni es nombrada en las palabras de Yeshúa.

Y vuestra ignorancia lo confirma esa creencia absurda de la trinidad, donde un solo Dios, es a la vez tres personas distintas. Siendo una creencia ilógica, e irracional. Además de blasfema contra Dios. El Padre, el ÚNICO DÏOS¨VERDADERO. Palabra de Yeshúa.

Y por mucho que lo llaméis "dios", en la practica despreciáis todas sus palabras. Así demostráis vuestra mentira y vuestra hipocresía.

por ello os digo siempre:

ARREPENTIOS DE VUESTRAS MENTIRAS y VOLVED A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD

ELB
06-dic.-2021, 08:42
.. si no sabéis que cuando una sola persona que es el Padre, es el ÚNÏCO DIOS VERDADERO, el Hijo ya no puede serlo,


Eso lo dices porque no te amanece aun:

Juan 8:19: "Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conocerías".
Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos";
Juan 12:45, "y el que me ve, ve al que me envió";
Juan 14:9, "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre".

Por esta razón Jesús dice que la vida eterna requiere "que te conozcan a ti ... y a "mi" [ JesuCristo ]

Jandulilay
06-dic.-2021, 09:42
28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.

Todos es todos.

Si, pero primero los que están en unión con él durante su Paousía, 1 Tesalonicenses 4:16.
Y los demás durante la gobernación de mil años de Jesús y sus escogidos.

"Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. La tierra y el cielo huyeron de su presencia y no se les volvió a ver. Y vi a los muertos los grandes y los pequeños de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones. El mar entregó a los muertos que abía en él, y la muerte y la Tumba entregaron a los muertos que había en ellas. Y cada uno fue juzgado por sus acciones.
La muerte y la Tumba fueron arrojadas al lago de fuego. El lago de fuego representa la muerte segunda. Apcalipsis 20:11-14

ELB
06-dic.-2021, 16:04
Si, pero primero...

Juan 5 no dice que unos "primero" y otros "despues" eso lo dices tu .. no dice que solo unos oyeron y otros oyeron despues..
Dice que TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz,

Todos es todos.. asi que brincar de Juan 5 a Apoc 20 es errado.

Loma_P
06-dic.-2021, 21:33
Juan 5 no dice que unos "primero" y otros "despues" eso lo dices tu .. no dice que solo unos oyeron y otros oyeron despues..
Dice que TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz,

Todos es todos.. asi que brincar de Juan 5 a Apoc 20 es errado.


Sepulcro del latín.

Hades y Sheol del griego.

Sepulcro lo tradujeron como tumba, y Hades y Sheol como infierno.

¡¡Qué raro!!

ELB
07-dic.-2021, 09:57
mnemeiois = Sepulcros.

Jandulilay
07-dic.-2021, 10:35
Juan 5 no dice que unos "primero" y otros "despues" eso lo dices tu .. no dice que solo unos oyeron y otros oyeron despues..
Dice que TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz,

Todos es todos.. asi que brincar de Juan 5 a Apoc 20 es errado.


Jesús Y los escogidos de la tierra para gobernar en el cielo,son los únicos y los primeros humanos resucitados para vivir en el cielo.
Los demás de los que han muerto resucitarán durante esa gobernación de mil años,estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años. Esta es la primera resurrección
Apocalipsis 20:1-5

ELB
07-dic.-2021, 12:56
Jesús Y los escogidos de la tierra para gobernar en el cielo,son los únicos y los primeros humanos resucitados para vivir en el cielo.
Los demás de los que han muerto resucitarán durante esa gobernación de mil años,estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años. Esta es la primera resurrección
Apocalipsis 20:1-5


Te apartas de Juan 5 28-29.

Ah dice clarito:

28 »...viene la hora en que todos ..
29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien ... los que han practicado el mal..

Ademas el Apocalipsis no interpreta el Evangelio, el Evangelio es quien interpreta el Apocalipsis.
Tampoco dice vienen las 'horas' sino la hora.

Daniel_de_Dios
07-dic.-2021, 17:35
No veo como esa cita niegue Apoc 1:8 ni a Juan:1 1-3
Los Trinitarios creemos en el Padre, en el Hijo y en el Espiritu Santo.

Creemos en un solo Dios
Creemos en un solo Señor
Cremos en el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo.

En Juan 1:1-3 no se habla de una relacion de Padre e Hijo, se habla de que en en principio La Palabra era, y la Palabra era con Dios y la Palabra era Dios.

Por es en Apoc 1:8 vemos Kyrios theos. [ Señor Dios ]






Cierre tiipico tuyo Daniel, no pierdes oportunidad en rasgarte las vestiduras "on-line" por eso eres el: "ignorado"

Mateo 20: 1-19 te conviene meditar sobre eso.


Eso lo dices porque no te amanece aun:

Juan 8:19: "Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conocerías".
Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos";
Juan 12:45, "y el que me ve, ve al que me envió";
Juan 14:9, "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre".

Por esta razón Jesús dice que la vida eterna requiere "que te conozcan a ti ... y a "mi" [ JesuCristo ]


Hola ELB:

En el versículo de Apocalipsis 1:8, solo eres tú quien afirma esa necedad. Todos los demás, aceptan que es Dios el padre quien habla allí. Solo había una versión de la Biblia, la Reina-Valera, que omitía la palabra Dios de ese versículo. En su última versión, ya la incluye también.

En el versículo de Juan 1:1, el LOGOS es la VOLUNTAD DE DÏOS, y por lo tanto es Dios, pero ninguna persona distinta al Padre. Y por supuesto, Juan 1:3, contradice vuestra interpretación, de forma tajante. Pues el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO.

La necesidad de conocimiento es de los dos, eso es cierto. Pues es Yeshúa quien nos ha traído ese conocimiento. Un conocimiento que vosotros negáis, así que no lo podéis tener. y llamáis dios a Yeshúa en contra de sus propias palabras.

Con Juan 10:30, hemos topado amigo sancho. Ya he respondido a ello otras veces. Primero que no queréis leer Juan 10:36

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


TAN SOLO ha dicho ser Hijo de Dios, no dice ser Dios como vosotros afirmáis.

Juan 17:11 Nueva Versión Internacional
11 Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti.
»Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros.

Juan 17:20-21 Nueva Versión Internacional
20 »No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Si ser UNO con Dios fuera ser Dios. ¿Cuántas personas serían Dios actualmente?

Del resto de citas que me has endilgado, hacen referencia a la FE. Y en la FE, la vista no pinta para nada. Así que yo te afirmo:

Que yo conozco a Dios y lo he visto.

Juan 14:7 Nueva Versión Internacional
7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.

Aunque los ojos de mi cara no hayan visto ni a Yeshúa, ni a Dios. Pero así de firme ha de ser nuestra FE.

No te preocupes de mis vestiduras, estoy muy acostumbrado, y no me las rasgo, pues tengo pocas.

Pero nada de todo esto, tiene que ver, con si Yeshúa y Miguel son la misma persona o no.

ELB
07-dic.-2021, 18:05
Hola ELB:

En el versículo de Apocalipsis 1:8, solo eres tú quien afirma esa necedad. Todos los demás, aceptan que es Dios el padre quien habla allí.


Quienes son esos demas ? porque el griego en Apoc 1:8 es claro en decir Kyrios theos.

Y para los cristianos solo hay un Kyrios y ese es JesuCristo

ELB
07-dic.-2021, 18:11
..

En el versículo de Juan 1:1, el LOGOS es la VOLUNTAD DE DÏOS, y por lo tanto es Dios, pero ninguna persona distinta al Padre. Y por supuesto, Juan 1:3, contradice vuestra interpretación, de forma tajante. Pues el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO.


No conozco ninguna traduccion griega que diga que el logos es la voluntad de Dios.. pero si conozco muchas que dicen que el logos es la Palabra de Dios , que era. y era con Dios, y era Dios.

Ademas Juan 1 1-3 no muestra en una relacion filial entre el Logos y Dios como para que uses el termino Padre ahi..

ELB
07-dic.-2021, 18:14
Hola ELB:
La necesidad de conocimiento es de los dos, eso es cierto.


Es un absurdo pensar que por conocer a una criatura se pueda obtener la vida eterna. Esa es tu posicion.

En cambio, conocer a TODA LA PLENITUD de la DEIDAD para obtener la vida eterna si tiene sentido.

ELB
07-dic.-2021, 18:19
Con Juan 10:30, hemos topado amigo sancho. Ya he respondido a ello otras veces. Primero que no queréis leer Juan 10:36

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

TAN SOLO ha dicho ser Hijo de Dios, no dice ser Dios como vosotros afirmáis.



El propósito de Jesús ahi era callar la acusación contra El. Lo hizo por medio de un argumento muy sencillo.
Ellos bien sabían que los jueces eran llamados dioses y no protestaban contra ello; por eso, eran hipócritas al acusar a Jesús de blasfemia cuando dijo que era el Hijo de Dios.

Si se escandalizaban de eso, ahora imaginate si hubiera dicho que era la Plenitud de la Deidad ?

ELB
07-dic.-2021, 18:29
Juan 17:11 Nueva Versión Internacional
11 Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti.
»Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros.

Juan 17:20-21 Nueva Versión Internacional
20 »No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Si ser UNO con Dios fuera ser Dios. ¿Cuántas personas serían Dios actualmente?



Hay una gran diferencia entre decir:

"para que sean uno, lo mismo que nosotros."
"para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti"

A decir:

Juan 12:45, "y el que me ve, ve al que me envió"
Juan 14:9, "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre".

y por que ?

Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos";
Note que no dice: "el Padre y Yo uno somos"; sino que dice : "Yo y el Padre uno somos"; [ ego kai ho Pater ]

Puedes tu como cristiano decir: ... Yo y el Padre somos uno ? podrias decirlo y serlo realmente ??? Eres tu uno con el Padre ?
Podria una criatura ponerse primero que el Padre ?

Puedes tu como cristiano decir: ... y el que me ve, ve al que me envió ? podrias decirlo y serlo realmente ???

Loma_P
08-dic.-2021, 00:11
mnemeiois = Sepulcros.

Memoriales, monumentos a personajes culturales o relevantes, no sepulcro que lo traducen así solo los evangelistas.

Loma_P
08-dic.-2021, 00:14
Jesús Y los escogidos de la tierra para gobernar en el cielo,son los únicos y los primeros humanos resucitados para vivir en el cielo.
Los demás de los que han muerto resucitarán durante esa gobernación de mil años,estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años. Esta es la primera resurrección
Apocalipsis 20:1-5

Y según vosotros pasados esos mil años volverá a soltar a satanás.

¿No ves demasiado retorcida esta historia?

Loma_P
08-dic.-2021, 00:27
Hola ELB:

En el versículo de Apocalipsis 1:8, solo eres tú quien afirma esa necedad. Todos los demás, aceptan que es Dios el padre quien habla allí. Solo había una versión de la Biblia, la Reina-Valera, que omitía la palabra Dios de ese versículo. En su última versión, ya la incluye también.

En el versículo de Juan 1:1, el LOGOS es la VOLUNTAD DE DÏOS, y por lo tanto es Dios, pero ninguna persona distinta al Padre. Y por supuesto, Juan 1:3, contradice vuestra interpretación, de forma tajante. Pues el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO.

La necesidad de conocimiento es de los dos, eso es cierto. Pues es Yeshúa quien nos ha traído ese conocimiento. Un conocimiento que vosotros negáis, así que no lo podéis tener. y llamáis dios a Yeshúa en contra de sus propias palabras.


Bueno, estoy yo que afirmo que todas las biblias son una necedad.

También afirmo que el vocablo Logos no se parece en nada a las interpretaciones que las distintas bíblias le dan.

Logos es la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada. Puede traducirse de distintas formas: habla, palabra, razonamiento, argumentación, discurso o instrucción. También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido". Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambios que se producen en la guerra que genera la existencia misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente pierde el sentido de su existencia, se aparta del Logos.

La filosofía sobre el fundamento tanto humano como natural. Nada que ver con divinidades ni dioses.

El resto de interpretaciones religiosas fueron a partir del siglo II que interpretaron esa inteligencia como fundamento divino los gnósticos cristianos ya en latín como verbo.

ELB
08-dic.-2021, 06:28
Memoriales, monumentos a personajes culturales o relevantes, no sepulcro que lo traducen así solo los evangelistas. Tómate tu ritalina. Una cosa es mneme y otra es mnemeiois.

Thayer's Greek Lexicon
STRONGS NT 3419: ????????


1. "any visible object for preserving or recalling the memory of any person or thing; a memorial, monument" (Aeschylus, Pindar, Sophocles, and following); in Biblical Greek so in Wis. 10:7; specifically, a sepulchral monument:, Luke 11:47 (https://biblehub.com/interlinear/luke/11-47.htm); Josephus, Antiquities 13, 6, 5.

2. in the Scriptures a sepulchre, tomb: Matthew 23:29 (https://biblehub.com/interlinear/matthew/23-29.htm); Matthew 27:52, 60 (https://biblehub.com/interlinear/matthew/27-52.htm); Matthew 28:8 (https://biblehub.com/interlinear/matthew/28-8.htm); Mark 5:2 (https://biblehub.com/interlinear/mark/5-2.htm); Mark 6:29 (https://biblehub.com/interlinear/mark/6-29.htm); Luke 11:44 (https://biblehub.com/interlinear/luke/11-44.htm); John 5:28 (https://biblehub.com/interlinear/john/5-28.htm); John 11:17, 31 (https://biblehub.com/interlinear/john/11-17.htm), and often in the Gospels; Acts 13:29 (https://biblehub.com/interlinear/acts/13-29.htm); the Sept. , Genesis 23:6, 9 (https://biblehub.com/interlinear/genesis/23-6.htm); Genesis 50:5 (https://biblehub.com/interlinear/genesis/50-5.htm); Isaiah 22:16 (https://biblehub.com/interlinear/isaiah/22-16.htm), etc.


Strong's Exhaustive Concordance

grave, sepulcher, tomb. From mneme (https://biblehub.com/greek/3420.htm); a remembrance, i.e. Cenotaph (place of interment) -- grave, sepulchre, tomb.

Daniel_de_Dios
08-dic.-2021, 06:52
Bueno, estoy yo que afirmo que todas las biblias son una necedad.

También afirmo que el vocablo Logos no se parece en nada a las interpretaciones que las distintas bíblias le dan.

Logos es la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada. Puede traducirse de distintas formas: habla, palabra, razonamiento, argumentación, discurso o instrucción. También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido". Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambios que se producen en la guerra que genera la existencia misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente pierde el sentido de su existencia, se aparta del Logos.

La filosofía sobre el fundamento tanto humano como natural. Nada que ver con divinidades ni dioses.

El resto de interpretaciones religiosas fueron a partir del siglo II que interpretaron esa inteligencia como fundamento divino los gnósticos cristianos ya en latín como verbo.

Hola Loma_p:

Seguramente la propia idea de Dios, la encuentres una necedad, igual o incluso superior a la Biblia. Eso es algo personal, tú has de tener tus propias razones para creer o no creer.

Sobre el LOGOS, te copio y pego una respuesta mía, en otros foros.

¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.
Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:



Y os incorporo una parte de ello:

********************
1. PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares

2. ¿QUÉ SON LOS MITOS? Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses.


3. ¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.

4. EL PASO DEL MITO AL LOGOS En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema. Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional.


5. El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural. EL PASO DEL MITO AL LOGOS
********************


Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él.

Eso para los griegos, entraba en la categoría de MITO, y los griegos ya no aceptaban mitos, ellos querían LOGOS (Explicaciones racionales)

Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asimilar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.


Cuando más tarde dice:

Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Esto es una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas.

ELB
08-dic.-2021, 07:50
..

Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Esto es una licencia poética..



Pamplinas.. Que licencia poetica ni que nada,... las cosas tienen nombre.. eso se llama : no creer.

Daniel_de_Dios
08-dic.-2021, 09:14
Pamplinas.. Que licencia poetica ni que nada,... las cosas tienen nombre.. eso se llama : no creer.

Hola ELB:

Como siempre tú negando por negar. Juan es cribe el versículo de Juan 1:1, y también el de Juan 1:14, pero también el de Juan 1:18

Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios[a] único que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.

Y lo repite es su primera carta

1 Juan 4:12 Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Así que Juan veía a diario a Yeshúa, pero a Dios, no lo vio JAMÁS. Eso nos indica con claridad que JAMÁS sus propios discípulos creyeron que Yeshúa fuera Dios.

Por mucho que Juan sea el autor de las citas que nos propones.

ELB
08-dic.-2021, 11:14
Hola ELB:

Como siempre tú negando por negar. Juan es cribe el versículo de Juan 1:1, y también el de Juan 1:14, pero también el de Juan 1:18

Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios[a] único que está en el seno del Padre, él lo ha dado a conocer.

Y lo repite es su primera carta

1 Juan 4:12 Nadie ha visto a Dios jamás. Lo que niego son esas pamplinas tuyas de : "licencia poética"

Que conste que Juan no dice : AL Padre nadie lo ha visto jamas. Pero si dice que a Dios ( Juan 1:1 ) nadie lo ha visto jamas.
Por otro lado, Jesus si dice que quien lo ve a El, ve al Padre. O vas a negar eso, tambien ?

Con eso en mente ahora lea estas citas:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Juan+4%3A20%3B+Juan+1%3A18%3B+Romanos+1% 3A20%2C+Colosenses+1%3A15%3B+1+Timoteo+1%3A17%3B++ 6%3A16%3B+Hebreos+11%3A27%3B+1++Pedro+1%3A8&version=NVI

"Él es la imagen del Dios invisible"

Entonces, si Cristo es la imagen de Dios. (2 Corintios 4:4) osea la fiel imagen de lo que él es ( Hebreos 1:3 ) y que segun 1 Corintios 8:6 dice que solo hay un Dios, el Padre y que solo hay un Señor, JesuCristo.. y que, como vemos Cristo es esa misma fiel imagen de Dios, no puede quedar duda que Cristo es el Kyrios Theos [ el Señor Dios ] de Apoc 1:18

Daniel_de_Dios
08-dic.-2021, 18:07
Lo que niego son esas pamplinas tuyas de : "licencia poética"

Que conste que Juan no dice : AL Padre nadie lo ha visto jamas. Pero si dice que a Dios ( Juan 1:1 ) nadie lo ha visto jamas.
Por otro lado, Jesus si dice que quien lo ve a El, ve al Padre. O vas a negar eso, tambien ?

Con eso en mente ahora lea estas citas:
https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Juan+4%3A20%3B+Juan+1%3A18%3B+Romanos+1% 3A20%2C+Colosenses+1%3A15%3B+1+Timoteo+1%3A17%3B++ 6%3A16%3B+Hebreos+11%3A27%3B+1++Pedro+1%3A8&version=NVI

"Él es la imagen del Dios invisible"

Entonces, si Cristo es la imagen de Dios. (2 Corintios 4:4) osea la fiel imagen de lo que él es ( Hebreos 1:3 ) y que segun 1 Corintios 8:6 dice que solo hay un Dios, el Padre y que solo hay un Señor, JesuCristo.. y que, como vemos Cristo es esa misma fiel imagen de Dios, no puede quedar duda que Cristo es el Kyrios Theos [ el Señor Dios ] de Apoc 1:18

Hola ELB:

Veo que has quitado unos cuantos "Padres" de tu texto, pero te has dejado el primero precisamente. En tu ardor guerrero contra mí, acabas por decir cualquier cosa, y esta vez me acabas de dar la razón.

Efectivamente, Juan dice: "Dios" y no "Padre", por eso queda claro que Juan no creía que Yeshúa fuera Dios. Pues en el caso de que Juan hubiera dicho que al Padre nadie lo ha visto jamás, entonces eso no negaría que Yeshúa pudiera ser Dios. Pero justo por haber dicho "A Dios nadie lo ha visto jamás" Podemos saber lo que realmente creía Juan. Y no es lo que a ti te interesa.

Si que dice que quien le ve a él, ve al Padre, si señor, lo dice. Pero como ya te respondí anteriormente, está hablando de FE, y el la FE, la vista no cuenta para nada. Pues ver sería una prueba de su existencia, y nosotros hemos de creer por FE. Todo el conocimiento que necesitamos saber de Dios, Yeshúa ya nos lo ha dado, y nosotros solo debemos de creer y cumplir.

¿O acaso estás diciendo, que Yeshúa es el Padre mismo? Si así fuera, entonces todos los Evangelios serían para tirarlos a la basura.

No hay otro representante de Dios, que se acerque a Yeshúa. Muchas expresiones son válidas, como el Verbo se hizo hombre", o que "Es la imagen visible del Dios invisible". Pura poesía.

Que como también te he comentado antes, son expresiones como si nosotros dijéramos "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre"

¿Qué es poesía? -- ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú"

ELB
08-dic.-2021, 18:36
....Juan dice: "Dios" y no "Padre", por eso queda claro que Juan no creía que Yeshúa fuera Dios.


Eso quisieras.. pero no es lo que leo de Juan:

Juan dice clarito clarito que el Verbo era Dios. Juan 1:1
Que dice 1 Juan 1:1 (https://bibliaparalela.com/1_john/1-1.htm) ?

..esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida.

Entonces:
Quien es el Verbo, Daniel ?
Quien se hizo carne, y habitó entre nosotros, Daniel ? Juan 1:14 (https://bibliaparalela.com/john/1-14.htm)

Que dice Juan en Apocalipsis 19:13 (https://bibliaparalela.com/revelation/19-13.htm) Daniel ?

"y su nombre es «el Verbo de Dios».

ELB
08-dic.-2021, 18:38
..
¿O acaso estás diciendo, que Yeshúa es el Padre mismo?


No, pero si digo que Cristo es la FIEL IMAGEN del Dios invisible, y quien le vio a EL, vio al Padre mismo.

ELB
08-dic.-2021, 18:39
.. Pura poesía. Pamplinas tuyas Daniel.

ELB
08-dic.-2021, 18:46
..está hablando de FE, y el la FE, la vista no cuenta para nada.
No en ese contexto:

8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? ..

dice: el Padre, que está en mí,

El Padre esta en Cristo. El Dios invisible esta en Cristo. Por eso Cristo es la parte visible del Dios invisible. Por eso en Cristo habita corporalmente la PLNITUD de la DEIDAD.

Loma_P
08-dic.-2021, 22:51
Tómate tu ritalina. Una cosa es mneme y otra es mnemeiois.

Thayer's Greek Lexicon
STRONGS NT 3419: ????????


1. "any visible object for preserving or recalling the memory of any person or thing; a memorial, monument" (Aeschylus, Pindar, Sophocles, and following); in Biblical Greek so in Wis. 10:7; specifically, a sepulchral monument:, Luke 11:47 (https://biblehub.com/interlinear/luke/11-47.htm); Josephus, Antiquities 13, 6, 5.

2. in the Scriptures a sepulchre, tomb: Matthew 23:29 (https://biblehub.com/interlinear/matthew/23-29.htm); Matthew 27:52, 60 (https://biblehub.com/interlinear/matthew/27-52.htm); Matthew 28:8 (https://biblehub.com/interlinear/matthew/28-8.htm); Mark 5:2 (https://biblehub.com/interlinear/mark/5-2.htm); Mark 6:29 (https://biblehub.com/interlinear/mark/6-29.htm); Luke 11:44 (https://biblehub.com/interlinear/luke/11-44.htm); John 5:28 (https://biblehub.com/interlinear/john/5-28.htm); John 11:17, 31 (https://biblehub.com/interlinear/john/11-17.htm), and often in the Gospels; Acts 13:29 (https://biblehub.com/interlinear/acts/13-29.htm); the Sept. , Genesis 23:6, 9 (https://biblehub.com/interlinear/genesis/23-6.htm); Genesis 50:5 (https://biblehub.com/interlinear/genesis/50-5.htm); Isaiah 22:16 (https://biblehub.com/interlinear/isaiah/22-16.htm), etc.


Strong's Exhaustive Concordance

grave, sepulcher, tomb. From mneme (https://biblehub.com/greek/3420.htm); a remembrance, i.e. Cenotaph (place of interment) -- grave, sepulchre, tomb.

Como no tenéis ni idea, pues os pasa lo que os pasa, que vosotros mismo os ponéis la zancadilla.

De tus traducciones bíblicas, que no del diccionario griego ...

En el primer enlace diferencia el vocablo tumba de el de monumento o memorial.

Taphous = Tumba
mn?meia =monumentos

Te he dicho mil y una vez que no me valen las traducciones del griego, aunque metan la gamba como en este caso, porque como ves lo acoplan como quieren. En el segundo enlace van y traducen monumentos por tumba por ser mucho más recomendable para el versículo en cuestión.

Daniel_de_Dios
09-dic.-2021, 08:06
Eso quisieras.. pero no es lo que leo de Juan:

Juan dice clarito clarito que el Verbo era Dios. Juan 1:1
Que dice 1 Juan 1:1 (https://bibliaparalela.com/1_john/1-1.htm) ?

..esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida.

Entonces:
Quien es el Verbo, Daniel ?
Quien se hizo carne, y habitó entre nosotros, Daniel ? Juan 1:14 (https://bibliaparalela.com/john/1-14.htm)

Que dice Juan en Apocalipsis 19:13 (https://bibliaparalela.com/revelation/19-13.htm) Daniel ?

"y su nombre es «el Verbo de Dios».


No, pero si digo que Cristo es la FIEL IMAGEN del Dios invisible, y quien le vio a EL, vio al Padre mismo.


Pamplinas tuyas Daniel.


No en ese contexto:

8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? ..

dice: el Padre, que está en mí,

El Padre esta en Cristo. El Dios invisible esta en Cristo. Por eso Cristo es la parte visible del Dios invisible. Por eso en Cristo habita corporalmente la PLNITUD de la DEIDAD.





Hola ELB:

A todos tus argumentos, ya te los he contestado en mensajes anteriores. Si no los has querido leer es cosa tuya.

Evidentemente, la comprensión lectora, no es cosa para ti. Ni entiendes lo escrito en la Biblia, ni entiendes los mensajes que te envío.

Y me vuelves a enviar los mismos argumentos que ya te he rebatido anteriormente. Pues vuelvete a leer mis mensajes anteriores y tendrás mi respuesta.

ELB
09-dic.-2021, 12:46
Hola ELB:

A todos tus argumentos, ya te los he contestado en mensajes anteriores. Si no los has querido leer es cosa tuya.. Lo unico que has dicho es que son : "Licencias poeticas"

Pamplinas tuyas Daniel.

Loma_P
09-dic.-2021, 23:40
Hola Loma_p:

Seguramente la propia idea de Dios, la encuentres una necedad, igual o incluso superior a la Biblia. Eso es algo personal, tú has de tener tus propias razones para creer o no creer.

Sobre el LOGOS, te copio y pego una respuesta mía, en otros foros.

¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.
Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:



Y os incorporo una parte de ello:

********************
1. PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares

2. ¿QUÉ SON LOS MITOS? Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses.


3. ¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.

4. EL PASO DEL MITO AL LOGOS En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema. Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional.


5. El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural. EL PASO DEL MITO AL LOGOS
********************


Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él.

Eso para los griegos, entraba en la categoría de MITO, y los griegos ya no aceptaban mitos, ellos querían LOGOS (Explicaciones racionales)

Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asimilar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.


Cuando más tarde dice:

Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Esto es una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas.


Abreviando Logos es el fundamento del pensamiento y argumentado verbalmente o literariamente por escritura u oralmente. Pero ese fundamento o argumento no es un dios. Hasta ahí correcto.

Pero posteriormente nos vienes con verbo que es la traducción de verbum del latín que sí es palabra. pero que palabra en griego antiguo es rhêma no Logo.

Daniel_de_Dios
10-dic.-2021, 07:32
Abreviando Logos es el fundamento del pensamiento y argumentado verbalmente o literariamente por escritura u oralmente. Pero ese fundamento o argumento no es un dios. Hasta ahí correcto.

Pero posteriormente nos vienes con verbo que es la traducción de verbum del latín que sí es palabra. pero que palabra en griego antiguo es rhêma no Logo.

Hola Loma_P:

Los Evangelios se escribieron inicialmente en griego. Tiempo después se tradujeron al latín. El LOGOS inicial, se ha traducido como Palabra o Verbo. Da lo mismo que cite una que otra, pues todas hacen referencia a ese LOGOS inicial.

Lo que yo quiero expresar, es que ese LOGOS que se cita en Juan 1:1, no es ni tan siquiera una persona, sino la VOLUNTAD de Dios, y que es un recurso literario de Juan para convencer a los griegos que le pedían ese LOGOS (explicación racional, y no mítica)

https://es.wikipedia.org/wiki/Logos

Logos (en griego ?ó??? -lógos- ) es una palabra griega que tiene varios matices de significado: Logos es la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada. Puede traducirse de distintas formas: habla, palabra, razonamiento, argumentación, discurso o instrucción. También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido", la palabra griega ?ó??? -lôgos- ha sido y suele ser traducida en lenguas romances como Verbo (del latín: Verbum). Su raíz estaría, probablemente, en el indoeuropeo le?, que tiene el sentido de "recoger junto", imponiendo a ese recoger un "criterio", por lo tanto derivaría, tanto en el griego como en el latín, en el sentido de recoger, seleccionar, elegir.1?

Es uno de los tres modos de persuasión en la retórica (junto con el ethos y el pathos), según la filosofía de Aristóteles.

doonga
10-dic.-2021, 08:42
Lo que querían los griegos es un Dios y no un rabino rebelde.
Por eso entre Pablo y Juan inventaron el personaje Jesucristo, y escribieron sus escritos con eso en mente.

Loma_P
10-dic.-2021, 22:48
Hola Loma_P:

Los Evangelios se escribieron inicialmente en griego. Tiempo después se tradujeron al latín. El LOGOS inicial, se ha traducido como Palabra o Verbo. Da lo mismo que cite una que otra, pues todas hacen referencia a ese LOGOS inicial.

Lo que yo quiero expresar, es que ese LOGOS que se cita en Juan 1:1, no es ni tan siquiera una persona, sino la VOLUNTAD de Dios, y que es un recurso literario de Juan para convencer a los griegos que le pedían ese LOGOS (explicación racional, y no mítica)

https://es.wikipedia.org/wiki/Logos

Logos (en griego ?ó??? -lógos- ) es una palabra griega que tiene varios matices de significado: Logos es la palabra en cuanto meditada, reflexionada o razonada. Puede traducirse de distintas formas: habla, palabra, razonamiento, argumentación, discurso o instrucción. También puede ser entendido como: "inteligencia", "pensamiento", "sentido", la palabra griega ?ó??? -lôgos- ha sido y suele ser traducida en lenguas romances como Verbo (del latín: Verbum). Su raíz estaría, probablemente, en el indoeuropeo le?, que tiene el sentido de "recoger junto", imponiendo a ese recoger un "criterio", por lo tanto derivaría, tanto en el griego como en el latín, en el sentido de recoger, seleccionar, elegir.1?

Es uno de los tres modos de persuasión en la retórica (junto con el ethos y el pathos), según la filosofía de Aristóteles.

Bien, vamos viendo como las traducciones no son tales traducciones, ni palabras sagradas.

Ahora vamos a la pregunta qué cómo los apóstoles, en griego "agrammotoi" que sería ingramaticados e incultos o analfabetos, como eran Pedro o Juan iban a escribir en griego o en arameo.

Loma_P
10-dic.-2021, 22:49
Lo que querían los griegos es un Dios y no un rabino rebelde.
Por eso entre Pablo y Juan inventaron el personaje Jesucristo, y escribieron sus escritos con eso en mente.

Tampoco nada fue escrito por ellos, por la simple razón que ninguno sabía ni escribir ni leer, y mucho menos en griego.

Daniel_de_Dios
12-dic.-2021, 05:16
Lo que querían los griegos es un Dios y no un rabino rebelde.
Por eso entre Pablo y Juan inventaron el personaje Jesucristo, y escribieron sus escritos con eso en mente.


Bien, vamos viendo como las traducciones no son tales traducciones, ni palabras sagradas.

Ahora vamos a la pregunta qué cómo los apóstoles, en griego "agrammotoi" que sería ingramaticados e incultos o analfabetos, como eran Pedro o Juan iban a escribir en griego o en arameo.

Os respondo a los dos doonga, y Loma_P:

Pues las respuestas están relacionadas. En el caso de doonga, te diré que Juan no inventó nada. Si en algo tiene culpa, es en la de querer embellecer sus escritos, dando pie, a interpretaciones que él ni soñaba que pudieran darse. Y esto enlaza con mi respuesta a Loma_p:

Pues es de creer, que ellos en persona, no escribieran nada, en aquel tiempo para eso existían los "Escribas", pues la gente del pueblo raramente sabría leer y leer en hebreo, pues mucho menos en griego.

Supongo yo, que ellos dictarían ya fuera en Hebreo o en Arameo y los escribas lo traducirían al Griego y lo escribirían.

doonga
12-dic.-2021, 06:13
Os respondo a los dos doonga, y Loma_P:

Pues las respuestas están relacionadas. En el caso de doonga, te diré que Juan no inventó nada. Si en algo tiene culpa, es en la de querer embellecer sus escritos, dando pie, a interpretaciones que él ni soñaba que pudieran darse. Y esto enlaza con mi respuesta a Loma_p:

Pues es de creer, que ellos en persona, no escribieran nada, en aquel tiempo para eso existían los "Escribas", pues la gente del pueblo raramente sabría leer y leer en hebreo, pues mucho menos en griego.

Supongo yo, que ellos dictarían ya fuera en Hebreo o en Arameo y los escribas lo traducirían al Griego y lo escribirían.

Seguro.
Luego la secretaria ponía los sellos, y los enviaban a la oficina de correos.
Por algo se les llamaba "cartas".

Daniel_de_Dios
12-dic.-2021, 17:33
Hola a todos:

Estamos en la sexta página de respuestas, y todavía no he recibido opiniones sobre si Yeshúa y Miguel podían ser la misma persona o no.

ELB
12-dic.-2021, 18:34
Hola a todos:

Estamos en la sexta página de respuestas, y todavía no he recibido opiniones sobre si Yeshúa y Miguel podían ser la misma persona o no.
Obvio que no lo es.

Loma_P
12-dic.-2021, 22:51
Os respondo a los dos doonga, y Loma_P:

Pues las respuestas están relacionadas. En el caso de doonga, te diré que Juan no inventó nada. Si en algo tiene culpa, es en la de querer embellecer sus escritos, dando pie, a interpretaciones que él ni soñaba que pudieran darse. Y esto enlaza con mi respuesta a Loma_p:

Pues es de creer, que ellos en persona, no escribieran nada, en aquel tiempo para eso existían los "Escribas", pues la gente del pueblo raramente sabría leer y leer en hebreo, pues mucho menos en griego.

Supongo yo, que ellos dictarían ya fuera en Hebreo o en Arameo y los escribas lo traducirían al Griego y lo escribirían.

Son tus creencias Daniel, no las mías.

Y estás asegurando que pones toda tu fe en escritos de distintos escribas de distintas épocas y en suposiciones propias.

Con lo cual el saber exactitudes escapa de toda realidad acontecida. De ahí que realmente se desconoce como se llama el dios al que seguís ... se llamará acorde a lo que cada escriba haya puesto.

Daniel_de_Dios
15-dic.-2021, 05:17
Son tus creencias Daniel, no las mías.

Y estás asegurando que pones toda tu fe en escritos de distintos escribas de distintas épocas y en suposiciones propias.

Con lo cual el saber exactitudes escapa de toda realidad acontecida. De ahí que realmente se desconoce como se llama el dios al que seguís ... se llamará acorde a lo que cada escriba haya puesto.

Hola Loma_P:

La primera parte de mi respuesta no era para ti sino para doonga.

Que la Biblia no sea 100% fiable, no la hace despreciable. La VERDAD está contenida en ella, sin que toda ella sea VERDAD.

Dios ni tiene nombre, ni lo necesita. Los Judíos de unas supuestas palabras de Dios, "Yo soy el que soy", crearon un tetragrama YHVH, que se pronunciaba de una determinada manera, y que tiempo después se perdió esa pronunciación, por el temor a usar el nombre de Dios en vano, faltando así a uno de los Mandamientos de Dios. Así que dejaron de pronunciar esa palabra.

Pero esa palabra, ya no era el nombre de Dios, sino una invención de los Judíos, una fabricación de ellos, pues cada letra de ellos tiene un significado en si misma, y esas cuatro letras vienen a representar las palabras de Dios. Pero Dios no dijo llamarse así. Esa fue la "supuesta" respuesta de Dios a Moisés, cuando él le preguntó, por quien debía decir él que le enviaba.

Éxodo 3:13-15 Nueva Versión Internacional
13 Pero Moisés insistió:
—Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes”. ¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?”?
14 —Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes”.
15 Además, Dios le dijo a Moisés:
—Diles esto a los israelitas: “El Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno; este es mi nombre por todas las generaciones”.

Las personas somos muchas, y para diferenciarnos unos de otros necesitamos tener nombre. Pero Dios es único. No necesita diferenciarse de nadie. A nosotros nos ponen los nombres nuestros progenitores, pero Dios no tiene, así que nadie se lo pudo poner. También cabría la posibilidad de que Dios hubiera tenido el capricho de ponerse uno, pero al mismo tiempo eso sería como reconocer que se ha de diferenciar de otro; así que yo no lo creo.

Leer la Biblia sin creer en Dios, es como leer un libro de mitos, leyendas y verdades de Perogrullo. A medida que crece la FE en Dios, empieza ha tener sentido. Luego llegas a Yeshúa, y para aquel que piensa como el mundo, solo dice LOCURAS que nadie puede cumplir, y entre esas personas, incluyo a la gran mayoría de los que se dicen creyentes. Necesitas tener una mayor convicción, (una mayor FE) para darte cuenta que realmente si que se pueden cumplir.

¿Hay manipulación y mentiras en la Biblia? SÍ, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo. Sin embargo siguen estando las palabras de Yeshúa en ella. Y esas palabras tienen una coherencia, en los 4 Evangelios, que nadie se hubiera podido inventar. Su mensaje está muy lejos de ser entendido para los que piensan como este mundo. Muy pocos pueden llegar a ser sus seguidores, el único mérito que encuentro en los cristianos, ha sido conservar y distribuir la Biblia a nivel mundial.

ELB
15-dic.-2021, 06:33
...
Que la Biblia no sea 100% fiable, no la hace despreciable. La VERDAD está contenida en ella, sin que toda ella sea VERDAD. Eso no solo es una contradiccion, sino que es falso, por supuesto.
Y se dice creyente....

doonga
15-dic.-2021, 12:36
Eso no solo es una contradiccion, sino qe es falso, por supuesto.
Y se dice creyente....

Pues no todo lo que dice la biblia es verdad.
Y muchas cosas son, definitivamente falsas.

En todo caso, no hay contradicción alguna en lo que dice Daniel.

El hecho que un libro contenga algo verdadero, no significa que no contienen nada falso, ni que es totalmente verdadero, ni que es totalmente falso.

El problema, ELB, es que tú eres mal intencionadamente torcido.

Loma_P
15-dic.-2021, 22:15
Hola Loma_P:

La primera parte de mi respuesta no era para ti sino para doonga.

Que la Biblia no sea 100% fiable, no la hace despreciable. La VERDAD está contenida en ella, sin que toda ella sea VERDAD.

Dios ni tiene nombre, ni lo necesita. Los Judíos de unas supuestas palabras de Dios, "Yo soy el que soy", crearon un tetragrama YHVH, que se pronunciaba de una determinada manera, y que tiempo después se perdió esa pronunciación, por el temor a usar el nombre de Dios en vano, faltando así a uno de los Mandamientos de Dios. Así que dejaron de pronunciar esa palabra.

Pero esa palabra, ya no era el nombre de Dios, sino una invención de los Judíos, una fabricación de ellos, pues cada letra de ellos tiene un significado en si misma, y esas cuatro letras vienen a representar las palabras de Dios. Pero Dios no dijo llamarse así. Esa fue la "supuesta" respuesta de Dios a Moisés, cuando él le preguntó, por quien debía decir él que le enviaba.

Éxodo 3:13-15 Nueva Versión Internacional
13 Pero Moisés insistió:
—Supongamos que me presento ante los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes”. ¿Qué les respondo si me preguntan: “¿Y cómo se llama?”?
14 —Yo soy el que soy —respondió Dios a Moisés—. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: “Yo soy me ha enviado a ustedes”.
15 Además, Dios le dijo a Moisés:
—Diles esto a los israelitas: “El Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno; este es mi nombre por todas las generaciones”.

Las personas somos muchas, y para diferenciarnos unos de otros necesitamos tener nombre. Pero Dios es único. No necesita diferenciarse de nadie. A nosotros nos ponen los nombres nuestros progenitores, pero Dios no tiene, así que nadie se lo pudo poner. También cabría la posibilidad de que Dios hubiera tenido el capricho de ponerse uno, pero al mismo tiempo eso sería como reconocer que se ha de diferenciar de otro; así que yo no lo creo.

Leer la Biblia sin creer en Dios, es como leer un libro de mitos, leyendas y verdades de Perogrullo. A medida que crece la FE en Dios, empieza ha tener sentido. Luego llegas a Yeshúa, y para aquel que piensa como el mundo, solo dice LOCURAS que nadie puede cumplir, y entre esas personas, incluyo a la gran mayoría de los que se dicen creyentes. Necesitas tener una mayor convicción, (una mayor FE) para darte cuenta que realmente si que se pueden cumplir.

¿Hay manipulación y mentiras en la Biblia? SÍ, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo. Sin embargo siguen estando las palabras de Yeshúa en ella. Y esas palabras tienen una coherencia, en los 4 Evangelios, que nadie se hubiera podido inventar. Su mensaje está muy lejos de ser entendido para los que piensan como este mundo. Muy pocos pueden llegar a ser sus seguidores, el único mérito que encuentro en los cristianos, ha sido conservar y distribuir la Biblia a nivel mundial.

La literatura Daniel, tan solo es eso ... Literatura.

Puede estar basado en leyendas populares, en hechos, invención o teorías. Lo escandaloso es que otorguéis el título de sagrado a la mera literatura. Y por todo ello existen tantas y tan diversas versiones de la biblia.

ELB
17-dic.-2021, 20:48
...

El hecho que un libro contenga algo verdadero, no significa que no contienen nada falso,..

Otra contradiccion.. :rolleyes: ya dejate de subjetivismos.. O es verdad o es falso.. no puede ser ambos.

Loma_P
17-dic.-2021, 21:21
Otra contradiccion.. :rolleyes: ya dejate de subjetivismos.. O es verdad o es falso.. no puede ser ambos.

No necesariamente.

ELB
18-dic.-2021, 09:40
Mas subjetivismos.. :bored:

Las cosas son lo que son, no pueden ser dos cosas distintas.

Loma_P
18-dic.-2021, 21:38
Mas subjetivismos.. :bored:

Las cosas son lo que son, no pueden ser dos cosas distintas.

jajaja Según tú y hasta tres cosas distintas en una sola jajajajaja

Eso es surrealismo no subjetivismo jajaja

ELB
19-dic.-2021, 09:19
O es verdad o es falso.. no puede ser ambos.

Loma_P
19-dic.-2021, 20:13
O es verdad o es falso.. no puede ser ambos.

¿Extremista radical?. Te pilla todo ...

ELB
20-dic.-2021, 05:57
O las cos acoasas son verdad, o son mentira(falsas) no pueden ser ambas a la vez.

doonga
20-dic.-2021, 06:02
O es verdad o es falso.. no puede ser ambos.

Pues si. Las cosas pueden ser y no ser a la vez desde el mismo punto de vista.
Un ejemplo de ello es la luz.

ELB
20-dic.-2021, 20:30
Pues si. Las cosas pueden ser y no ser a la vez desde el mismo punto de vista.
Un ejemplo de ello es la luz.

Pues no, la luz es luz, no puede ser no luz.

doonga
20-dic.-2021, 20:36
Pues no, la luz es luz, no puede ser no luz.

Pues si, la luz es partícula y no es partícula al mismo tiempo.

Es verdad y es falso que la luz es una partícula, y se comporta de ambas maneras simultáneamente.

ELB
20-dic.-2021, 20:44
no no no... dream on.. que tenga una dualidad ( onda y particula) no signfica que sea verdad y que sea al mismo tiempo falso que la luz es una partícula. :bored:

Loma_P
20-dic.-2021, 22:37
Pues no, la luz es luz, no puede ser no luz.

Ahora por aquí hay luz, pero tú no tienes luz. Si yo digo que es de día, es verdad, si tú dices que es de noche ... también.

Dos verdades de luz distintas y ambas verdaderas.

Simple no?

Loma_P
20-dic.-2021, 22:40
no no no... dream on.. que tenga una dualidad ( onda y particula) no signfica que sea verdad y que sea al mismo tiempo falso que la luz es una partícula. :bored:

Lo que tú ves verde otro puede que no lo vea verde y lo vea gris, o amarillo.

Lo digo porque la luz y sus colores son percepción ocular nuestra y cada ojo de cada especie lo verá distinta una misma luz.

Con lo cual lejos de verdad y de mentiras, todo es relativo.

Jandulilay
21-dic.-2021, 05:31
Lo que tú ves verde otro puede que no lo vea verde y lo vea gris, o amarillo.

Lo digo porque la luz y sus colores son percepción ocular nuestra y cada ojo de cada especie lo verá distinta una misma luz.

Con lo cual lejos de verdad y de mentiras, todo es relativo.
Apreciable loma,aunque observo que hay cosas que la filosofía (humana) te lleva a razonar bien, también veo que hay casos que esta filosofía es menos útil que un sacacorchos,pues la filosofía humana puede ser valiosa, pero no es útil en este caso. ¿Por qué? te puede ser valiosa para eludir la sabiduría de "arriba" (bajo el punto de vista humano). Pero no útil, por las consecuencias,porque ese camino lleva a la muerte, entonces el sacacorchos me es mucho más valioso, pues me saca el tapón de la botella.

¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 1 Corintios 1:20

ELB
21-dic.-2021, 06:19
Lo que tú ves verde otro puede que no lo vea verde y lo vea gris, o amarillo.

Eso se llama daltonismo y es una anormalidad para ver los colores.

doonga
21-dic.-2021, 17:00
no no no... dream on.. que tenga una dualidad ( onda y particula) no signfica que sea verdad y que sea al mismo tiempo falso que la luz es una partícula. :bored:

Pues si lo significa.
Además te estoy dando un argumento que solidariza con dogma de la trinidad.

doonga
21-dic.-2021, 17:02
Apreciable loma,aunque observo que hay cosas que la filosofía (humana) te lleva a razonar bien, también veo que hay casos que esta filosofía es menos útil que un sacacorchos,pues la filosofía humana puede ser valiosa, pero no es útil en este caso. ¿Por qué? te puede ser valiosa para eludir la sabiduría de "arriba" (bajo el punto de vista humano). Pero no útil, por las consecuencias,porque ese camino lleva a la muerte, entonces el sacacorchos me es mucho más valioso, pues me saca el tapón de la botella.

¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 1 Corintios 1:20



Lo que lleva a la muerte son tus creencias respecto a las trasfusiones de sangre.

Loma_P
21-dic.-2021, 19:20
Lo que tú ves verde otro puede que no lo vea verde y lo vea gris, o amarillo.

Lo digo porque la luz y sus colores son percepción ocular nuestra y cada ojo de cada especie lo verá distinta una misma luz.

Con lo cual lejos de verdad y de mentiras, todo es relativo.


Apreciable loma,aunque observo que hay cosas que la filosofía (humana) te lleva a razonar bien, también veo que hay casos que esta filosofía es menos útil que un sacacorchos,pues la filosofía humana puede ser valiosa, pero no es útil en este caso. ¿Por qué? te puede ser valiosa para eludir la sabiduría de "arriba" (bajo el punto de vista humano). Pero no útil, por las consecuencias,porque ese camino lleva a la muerte, entonces el sacacorchos me es mucho más valioso, pues me saca el tapón de la botella.

¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 1 Corintios 1:20


Si supieras de algo ...

Precisamente no utilizo en este mensaje la filosofía, es física querido que no te enteras de nada.

Por eso mezclas la Literatura con deidades jajaja

Loma_P
21-dic.-2021, 19:23
Lo que tú ves verde otro puede que no lo vea verde y lo vea gris, o amarillo.

Lo digo porque la luz y sus colores son percepción ocular nuestra y cada ojo de cada especie lo verá distinta una misma luz.

Con lo cual lejos de verdad y de mentiras, todo es relativo.


Eso se llama daltonismo y es una anormalidad para ver los colores.

Pues tampoco.

Los perros no son daltónicos, también tienen ojos y su visión es totalmente diferente a la humana ... así de simple.

Y menos mal que lo explicaba.

ELB
21-dic.-2021, 20:05
Los perros no son daltónicos,

Platica con tu mascota a ver que te dice sobre los colores :lol:

Loma_P
22-dic.-2021, 04:01
Platica con tu mascota a ver que te dice sobre los colores :lol:

Con mis amigos no son mis mascotas. Que te quede claro.

Y los perros ven en amarillo, azul y gris.

Jandulilay
22-dic.-2021, 05:51
Si supieras de algo ...

Precisamente no utilizo en este mensaje la filosofía, es física querido que no te enteras de nada.

Por eso mezclas la Literatura con deidades jajaja
Yo sé, que no sé nada apreciada Loma. Y estoy seguro que muchas veces cometo muchos errores.
Pero la filosofía,no deja de ser los razonamientos expuestos por pensadores imperfectos y moribundos, atados en el tiempo y gobernados por un sistema demoniaco.
Por eso la sabiduría de este este mundo, es "necedad" para con Dios.

Examinando sus raíces griegas, etimológicamente, la filosofía se define como amor a la sabiduría. ... La filosofía es el deseo y el empeño por conocer la realidad, por vivir en la verdad. Aristóteles, inicia una de sus obras, en concreto la Metafísica, con una simple pero clara afirmación.Es amor a la "sabiduría humana", no lo que nos dice el Creador del ser humano.

Es decir, voy de por libre de lo que dice el creador de la lavadora, la nevera,del ordenador...
Esto es la filosifóa humana

doonga
22-dic.-2021, 06:55
Yo sé, que no sé nada apreciada Loma. Y estoy seguro que muchas veces cometo muchos errores.
Pero la filosofía,no deja de ser los razonamientos expuestos por pensadores imperfectos y moribundos, atados en el tiempo y gobernados por un sistema demoniaco.
Por eso la sabiduría de este este mundo, es "necedad" para con Dios.

Examinando sus raíces griegas, etimológicamente, la filosofía se define como amor a la sabiduría. ... La filosofía es el deseo y el empeño por conocer la realidad, por vivir en la verdad. Aristóteles, inicia una de sus obras, en concreto la Metafísica, con una simple pero clara afirmación.Es amor a la "sabiduría humana", no lo que nos dice el Creador del ser humano.

Es decir, voy de por libre de lo que dice el creador de la lavadora, la nevera,del ordenador...
Esto es la filosifóa humana

No, Jandulilay. Esa no es la filosofía humana. La filosofía humana no habla de lavadoras, de neveras ni tampoco del ordenador.
De las neveras y los ordenadores solamente hablan los creyentes (supongo que tu eres creyente).

Loma_P
22-dic.-2021, 22:43
Yo sé, que no sé nada apreciada Loma. Y estoy seguro que muchas veces cometo muchos errores.
Pero la filosofía,no deja de ser los razonamientos expuestos por pensadores imperfectos y moribundos, atados en el tiempo y gobernados por un sistema demoniaco.
Por eso la sabiduría de este este mundo, es "necedad" para con Dios.

Examinando sus raíces griegas, etimológicamente, la filosofía se define como amor a la sabiduría. ... La filosofía es el deseo y el empeño por conocer la realidad, por vivir en la verdad. Aristóteles, inicia una de sus obras, en concreto la Metafísica, con una simple pero clara afirmación.Es amor a la "sabiduría humana", no lo que nos dice el Creador del ser humano.

Es decir, voy de por libre de lo que dice el creador de la lavadora, la nevera,del ordenador...
Esto es la filosifóa humana

La teología es filosofía humana Jandulilay.

Con lo cual tu creencia es filosofía medieval a la lógica aristotélica y al argumento ontológico como principales métodos para hallar respuestas.

Como puedes comprobar también es filosofía, y también de origen de la filosofía de Aristóteles. Tan humana como el resto de filosofías.