PDA

Ver la Versión Completa : Y la Fe ? En quien debemos poner nuestra Fe ?



ELB
15-nov.-2021, 14:42
¿En cual nombre se supone que debemos tener fe?

Juan 14:12 "Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago...".

Hechos 4:12 "Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

Hechos 26:18 "...y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí".

Apocalipsis 2:13 "Sé dónde moras, es decir, donde está el trono de Satanás; y sin embargo sigues teniendo firmemente asido mi nombre, y no negaste tu fe en mí...".


Juan 20:31 "Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre".

1 Juan 3:23 "En verdad, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo...".


Estimados creyentes, tomen nota y que no los mueva nadie de esta sana doctrina.

KIMO
15-nov.-2021, 20:19
(1 Juan 5:13) Les escribo estas cosas para que ustedes,
los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios, sepan que tienen vida eterna.

¿Qué significa poner fe “en el nombre del Hijo de Dios”? (1 Juan 5:13.)

Significa obedecer todos los mandamientos de Cristo,
entre ellos el de ‘amarnos unos a otros’ (Juan 15:14, 17).

El amor procura hacer el bien a los demás.
Erradica el prejuicio racial, religioso y social.—

Solo un grupo de cristianos ha logrado esto
mundialmente
los testigos Cristianos de Jehova Dios

CUANDO LOS PAÍSES GUERREAN
QUE GRUPO SE ABSTIENE DE PARTICIPAR EN LA MATANZA?
LOS TESTIGOS AMAN A SU HERMANO LO SUFICIENTE
JESÚS DIJO QUE SERIA LA MARCA QUE IDENTIFICARÍA AL CRISTIANO VERDADERO
EL AMOR

ELB
15-nov.-2021, 20:27
(1 Juan 5:13) Les escribo estas cosas para que ustedes, los que ponen su fe en el nombre del Hijo de Dios, sepan que tienen vida eterna.

¿Qué significa poner fe “en el nombre del Hijo de Dios”? (1 Juan 5:13.)
Significa obedecer todos los mandamientos de Cristo, entre ellos el de ‘amarnos unos a otros’ (Juan 15:14, 17).
El amor procura hacer el bien a los demás. Erradica el prejuicio racial, religioso y social.—

Solo un grupo de cristianos ha logrado esto
mundialmente
los testigos Cristianos de Jehova Dios

No los conozco, quienes son ? . se de unos que se llaman jw.org ( que traducido es Testigos de Jehová )
pero no conozco ninguna denominacion que se llame testigos Cristianos de Jehova Dios. Quienes son ?

Porque los Testigos de Jehová tienen mucha cola que les majen, lo cual no es de sorprender, despues de todo son solo hombres pecadores que tambien necesitan de un Salvador.


Juan 15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”

Yo te pregunto Kimo, de que manera ha puesto la vida un testigo de Jehova por sus semejantes ?

Loma_P
15-nov.-2021, 23:18
No los conozco, quienes son ? . se de unos que se llaman jw.org ( que traducido es Testigos de Jehová )
pero no conozco ninguna denominacion que se llame testigos Cristianos de Jehova Dios. Quienes son ?

Porque los Testigos de Jehová tienen mucha cola que les majen, lo cual no es de sorpreder, despues de todo son solo hombres pecadores que tambien necesitan de un Salvador.


Juan 15:13 “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.”

Yo te pregunto Kimo, de que manera ha puesto la vida un testigo de Jehova por sus semejantes ?

S. Juan 15:13-15 RVR1960
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

¡¡Caudillo, Caudillo, Caudillo!! aclaman sus siervos amigos o esclavos mientras hacen lo que les manden.

jajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajaj

Daniel_de_Dios
16-nov.-2021, 07:15
¿En cual nombre se supone que debemos tener fe?

Juan 14:12 "Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago...".

Hechos 4:12 "Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

Hechos 26:18 "...y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí".

Apocalipsis 2:13 "Sé dónde moras, es decir, donde está el trono de Satanás; y sin embargo sigues teniendo firmemente asido mi nombre, y no negaste tu fe en mí...".


Juan 20:31 "Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre".

1 Juan 3:23 "En verdad, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo...".


Estimados creyentes, tomen nota y que no los mueva nadie de esta sana doctrina.

Hola ELB:

Estoy de acuerdo en todo, menos en una cosa.

Jamás sus discípulos, amigos, enemigos, o familiares le llamaron Jesús, ni Cristo, ni Jesucristo.

ELB
16-nov.-2021, 08:46
Hola ELB:

Estoy de acuerdo en todo, menos en una cosa.

Jamás sus discípulos, amigos, enemigos, o familiares le llamaron Jesús, ni Cristo, ni Jesucristo.

Al menos estaras deacuerdo que fue llamado :

Rabi ?
Rey de reyes y Señor de señores ?
El Pan de la Vida ?
El Buen Pastor ?
La Resurrección y la Vida ?
La Vid Verdadera ?

Daniel_de_Dios
16-nov.-2021, 09:34
Hola ELB: En eso, si que estoy de acuerdo

doonga
16-nov.-2021, 11:25
Hola ELB:

Estoy de acuerdo en todo, menos en una cosa.

Jamás sus discípulos, amigos, enemigos, o familiares le llamaron Jesús, ni Cristo, ni Jesucristo.

Obviamente que no, ya que Jesucristo es un personaje de fantasía creado por Pablo.

ELB
16-nov.-2021, 11:33
Al menos estaras deacuerdo que fue llamado :

Rabi ?
Rey de reyes y Señor de señores ?
El Pan de la Vida ?
El Buen Pastor ?
La Resurrección y la Vida ?
La Vid Verdadera ?



Bueno Daniel.

Loma_P
16-nov.-2021, 22:47
Al menos estaras deacuerdo que fue llamado :

Rabi ?
Rey de reyes y Señor de señores ?
El Pan de la Vida ?
El Buen Pastor ?
La Resurrección y la Vida ?
La Vid Verdadera ?





Emanuel
Cristo
Señor
Maestro
el Verbo
Hijo de Dios
Hijo del Hombre
Hijo de David
Cordero de Dios
Nuevo Adán/Segundo Adán/Postrer Adán
Luz del Mundo
Rey de los judíos
Salvador
Nazareno
Escogido
Elegido
El bautizado
Pan de Vida
Apóstol
Sumo Sacerdote
Profeta, Sacerdote y Rey
Paráclito
Alfa y Omega
estrella resplandeciente de la mañana

En fin ... será por nombres.

También tienes tufo judío ELB.

Te pilla todo chico!!

ELB
18-nov.-2021, 14:26
¿En cual nombre se supone que debemos tener fe?

Juan 14:12 "Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago...".

Hechos 4:12 "Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

Hechos 26:18 "...y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí".

Apocalipsis 2:13 "Sé dónde moras, es decir, donde está el trono de Satanás; y sin embargo sigues teniendo firmemente asido mi nombre, y no negaste tu fe en mí...".


Juan 20:31 "Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre".

1 Juan 3:23 "En verdad, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo...".

Estimados creyentes, tomen nota y que no los mueva nadie de esta sana doctrina.


Incluso Pablo, al que llamas creador de poesia usuario Daniel de Dios.... siempre predico que la FE debia ser puesta en el Hijo de Dios.

Daniel_de_Dios
18-nov.-2021, 16:10
Incluso Pablo, al que llamas creador de poesia usuario Daniel de Dios.... siempre predico que la FE debia ser puesta en el Hijo de Dios.


Hola ELB:

¿Qué es la FE para tí. Despreciar todas las enseñanzas de Yeshúa, y todas sus palabras? Ya te he puesto un largo texto de citas de Yeshúa que no te han dicho nada.



Hola ELB:

Yo de Pablo no quiero ni agua, mucho menos su poesía.

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.

Mateo 24:24 Nueva Versión Internacional
24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.


Quien se quiera dejar engañar es cosa suya.


Marcos 8:38
Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Lucas 6:49
Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible».

Lucas 9:26
Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.


Juan 14:24
El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

Juan 14:21-24 Nueva Versión Internacional (NVI)
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».
22 Judas (no el Iscariote) le dijo:
—¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
23 Le contestó Jesús:
—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

Juan 15:22-23 Nueva Versión Internacional (NVI)
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece a mí también aborrece a mi Padre.


Y todavía os estaréis preguntando, ¿Y que palabras, y qué mandamientos?

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Mateo 19:16-19 Nueva Versión Internacional?
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:
—Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 —¿Cuáles? —preguntó el hombre.
Contestó Jesús:
—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.


Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


Juan 12:48
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Las palabras de quien ELB, las de Yeshúa o las de Pablo?

ELB
18-nov.-2021, 17:10
¿Qué es la FE para tí.

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Loma_P
18-nov.-2021, 22:50
Incluso Pablo, al que llamas creador de poesia usuario Daniel de Dios.... siempre predico que la FE debia ser puesta en el Hijo de Dios.


Los espíritus procreando!!

¡¡Qué chachi piruli!!

Y nosotros creyendo que solo tienen la capacidad de razonar jajajaja

Loma_P
18-nov.-2021, 22:52
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

FE
Del lat. fides.

1. f. Conjunto de creencias de una religión.

2. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.

Nada dice de certezas que no sean en documentos y certificaciones al uso de humanos.

Daniel_de_Dios
19-nov.-2021, 05:28
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hola ELB:

Si, es cierto, eso es PARTE de la FE, pero eso no es todo. Cuando uno tiene FE, actúa y vive como su FE, le indica.

Yeshúa nos da muchas indicaciones, y tú las ignoras todas. Así que ni tienes FE en Yeshúa, ni tienes FE en Dios, pues sus palabras las desprecias. Tú solo tienes fe en que los burros vuelan. Esa FE no te salvará de nada.

doonga
19-nov.-2021, 05:30
Hola ELB:

Si, es cierto, eso es PARTE de la FE, pero eso no es todo. Cuando uno tiene FE, actúa y vive como su FE, le indica.

Yeshúa nos da muchas indicaciones, y tú las ignoras todas. Así que ni tienes FE en Yeshúa, ni tienes FE en Dios, pues sus palabras las desprecias. Tú solo tienes fe en que los burros vuelan. Esa FE no te salvará de nada.

¿quién es Yeshúa?

ELB
19-nov.-2021, 06:07
Si, es cierto, eso es PARTE de la FE,pero eso no es todo. Ningun pero y nada de "PARTE". Ya te dije lo que es la fe. Ahora tu me diras lo que es la fe, y no me des peros ni "partes"

Que es la fe, Daniel de Dios ?

Y no me hables de cosas de las que puedas gloriarte, hasta el mas bueno a sus propios ojos y a los ojos de los hombres, es pecador, necesitado de gracia.

Jandulilay
19-nov.-2021, 06:21
La fé verdadera no es posesión de todos,2 Tesalonicenses 3:2
Ya lo predijo Jesús cuando dijo:
"Sin embargo, cuando llegue el Hijo del hombre, ¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra?”,Lucas 18:8

doonga
19-nov.-2021, 06:29
La fé verdadera no es posesión de todos,2 Tesalonicenses 3:2


EN eso llevas toda la razón: solamente es posesión de quienes han sido sometidos a un lavado de cerebro.

Jandulilay
19-nov.-2021, 08:26
Unos que si Yehosúa en hebreo,otros que si Jesús, otros que si Josué, otros que si Iosús.
Por otra parte qiue si Jehová no es la pronunciación correcta del nombre divino, pero, ¿esos cristianos están adorando al Padre con espiritu y verdad?
¿Sabemos diferenciar quién es el Padre y quién es el Hijo? ¿Por que el Hijo dijo que la vida eterna consiste en saber quién es el Padre y saber quién es el Hijo, si son lo mismo ¿qué importancia tiene eso?

Otra cosa es ¿Por que dijo Jesús nadie viene al Padre o (conoce al Padre si no es por mí?, ¿Quiere decir esto que el que adora a Jesús, no conoce al Padre? Si yo adoro a Jesús, ¿estoy adorando al Dios verdadero?

Jandulilay
19-nov.-2021, 08:29
EN eso llevas toda la razón: solamente es posesión de quienes han sido sometidos a un lavado de cerebro.
Mira te voy a dar la razón por lo del "lavado de cerebro". Yo realmente reconozco que necesitaba un lavado de cerebro por "lo sucio que lo tenía" anteriormente.

ELB
19-nov.-2021, 09:04
La fé verdadera no es posesión de todos,2 Tesalonicenses 3:2
Ya lo predijo Jesús cuando dijo:
"Sin embargo, cuando llegue el Hijo del hombre, ¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra?”,Lucas 18:8

14 Porque, si los que viven por la ley fueran los herederos, entonces la fe no tendría ya ningún valor y la promesa no serviría de nada.

20 Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios,
21 plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido.
22 Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia

23 Y esto de que «se le tomó en cuenta» no se escribió solo para Abraham,
24 sino también para nosotros. Dios tomará en cuenta nuestra fe como justicia, pues creemos en aquel que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor.
25 Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación.

ELB
19-nov.-2021, 09:23
Si servir a Dios está basado en la obligación, ( por cumplir sus mandamientos ) entonces la relación entre Dios y el hombre se vuelve una en la que la parte que trabaja (el hombre que cumple sus mandamientos ) está legalmente obligando a la parte para la que el trabaja [ Dios ] , LE PAGUE por la obra realizada, y esta paga es la Salvacion.

Por eso Pablo empieza su predica diciendo:

Romanos
4 Ahora bien, cuando alguien trabaja, ( cumple las obras de la ley, enfasis mio ) no se le toma en cuenta el salario como un favor, sino como una deuda.

En otras palabras: "un hombre que se acerque a Dios esperando ser recompensado por sus esfuerzos pone a Dios en la obligatoriedad de considerarlo aceptable, merecedor de vivir con Dios por toda la eternidad"

ELB
19-nov.-2021, 09:34
Puede ser que estes sujeto a un contrato para hacer un trabajo, pero que no estes interesado en una relación personal con tu empleador. Trabajas con el solo proposito de remuneración.
Te jactas de tus cumplimientos y por ende aguardas ser pagado generosamente por tu trabajo.

Deberiamos todos reflexionar si esa es nuestra relacion con Dios.

ELB
19-nov.-2021, 09:39
Te debe Dios la salvación por predicar ? te debe Dios la salvacion por ayudar al vecino ? te debe Dios algo por vender tus posesiones y dar limosna ? realmente te debe Dios algo ? Esta Dios obligado a darte algo a cambio de eso ?

Pablo nos dice : : "«¿Quién le ha dado primero a Dios, para que luego Dios le pague?» (Romanos 11:35).

ELB
19-nov.-2021, 09:54
El peso de la fe no es menor que el peso que tiene la obediencia. El obrar no es mayor que la fe, ni la fe es mayor que el obrar. Ninguna de las dos obliga a Dios a nada.

El mismo Pablo dice en Romanos 2:"13 Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley, sino a los que la cumplen. "

Si tu obras solo por la remuneracion (salvacion) sepa estimado creyente que Dios no esta obligado a nada contigo.
Si tu fe es de labios para fuera sepa estimado creyente que Dios no come cuento.

El hombre no puede obligar a Dios a pagarle por su obra, pero Dios por su gracia si puede recompensarte porque has cultivado una relación personal con el por la fe.

Jandulilay
19-nov.-2021, 10:01
El peso de la fe no es menor que el peso que tiene la obediencia. El obrar no es mayor que la fe, ni la fe es mayor que el obrar. Ninguna de las dos obliga a Dios a nada.

El mismo Pablo dice en Romanos 2:"13 Porque Dios no considera justos a los que oyen la ley, sino a los que la cumplen. "

Si tu obras solo por la remuneracion (salvacion) sepa estimado creyente que Dios no esta obligado a nada contigo.
Si tu fe es de labios para fuera sepa estimado creyente que Dios no come cuento.

El hombre no puede obligar a Dios a pagarle por su obra, pero Dios por su gracia si puede recompensarte porque has cultivado una relación personal con el por la fe.

Santiago 2:14 "¿de qué sirve que alguien diga que tiene fe si no tiene obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? 15 Si un hermano o una hermana necesita ropa y no tiene suficiente comida para el día 16 y, aun así, alguno de ustedes le dice “Vete en paz, mantente caliente y come bien”, pero no le da lo que necesita para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Del mismo modo, la fe por sí sola, sin obras, está muerta.
18?Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por medio de mis obras".

"Una vez salvo siempre salvo" y echarse a dormir, nada de nada

ELB
19-nov.-2021, 10:05
Santiago 2:14 "¿de qué sirve que alguien diga que tiene fe si no tiene obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? 15?Si un hermano o una hermana necesita ropa y no tiene suficiente comida para el día 16?y, aun así, alguno de ustedes le dice “Vete en paz, mantente caliente y come bien”, pero no le da lo que necesita para su cuerpo, ¿de qué sirve? 17?Del mismo modo, la fe por sí sola, sin obras, está muerta.
18?Sin embargo, alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras y yo te mostraré mi fe por medio de mis obras".

En el entendido que las obras no obligan a Dios a nada.

Romanos 4:4
4 Pues bien, al que trabaja no se le cuenta el salario como bondad inmerecida, sino como algo que se le debe

Jandulilay
19-nov.-2021, 10:25
En el entendido que las obras no obligan a Dios a nada.

Romanos 4:4
4 Pues bien, al que trabaja no se le cuenta el salario como bondad inmerecida, sino como algo que se le debe
Exactamente, pero llegamos a ser amigos de Jehová por la fe, demostrada por obras de fe (no por obligación).
El apóstol Pablo dejó escrito:
1 Corintios 9:16 "Ahora bien, si predico las buenas noticias, no tengo motivo para presumir de eso, porque es mi obligación. ¡Ay de mí si no predicara las buenas noticias! 17 Si hago esto de buena gana, tengo una recompensa; pero, incluso si lo hago en contra de mi voluntad, de todos modos es la responsabilidad que se me ha encargado. 18 Entonces, ¿cuál es mi recompensa? Que, cuando predique las buenas noticias, pueda hacerlo gratuitamente para no abusar de la autoridad que me da predicar las buenas noticias".

ELB
19-nov.-2021, 11:17
Cuando uno intenta ganar su salvación basado en sus obras, está obligando a Dios a pagarle sus obras con la vida eterna y Dios no puede ser obligado.
Nadie esta diciendo que no se debe vivir correctamente, comprenda que eso los ateos pueden hacerlo y si pueden hacerlo entonces Dios estaria obligado a pagarles con vida eterna aunque ellos no quieran tener FE en en Su Hijo y por consiguiente en El.

Daniel_de_Dios
19-nov.-2021, 11:48
Cuando uno intenta ganar su salvación basado en sus obras, está obligando a Dios a pagarle sus obras con la vida eterna y Dios no puede ser obligado.
Nadie esta diciendo que no se debe vivir correctamente, comprenda que eso los ateos pueden hacerlo y si pueden hacerlo entonces Dios estaria obligado a pagarles con vida eterna aunque ellos no quieran tener FE en en Su Hijo y por consiguiente en El.


Hola ELB:

Tu FE, es de lo más absurda. Si hubieras entendido algo de las palabras de Yeshúa, de quien juras y perjuras que es dios, te habrías enterado que la FE reside en CREER y CUMPLIR con sus palabras.

Vosotros os habéis CONSTRUÏDO un AMULETO al que llamáis Jesús, Cristo o Jesucristo, y que con la simple "creencia", ya os regala la Vida Eterna. Mientras que quien cumple con las palabras de Dios, se pierde. Así de absurda es vuestra FE.

Dios no está obligado a nada. Tú DESPRECIAS las palabras de Yeshúa y las de Dios. Tú te suicidas espiritualmente.

ELB
19-nov.-2021, 12:00
Las obras que no reclaman pago de Dios son las obras que Pablo incluye para la salvación
Quien crea que Dios le debe algo porque en su propia opinion es obediente, esta en un error.

Romanos 4:4
4 Ahora bien, cuando alguien trabaja, no se le toma en cuenta el salario como un favor, sino como una deuda.

Loma_P
19-nov.-2021, 23:17
Hola ELB:

Si, es cierto, eso es PARTE de la FE, pero eso no es todo. Cuando uno tiene FE, actúa y vive como su FE, le indica.

Yeshúa nos da muchas indicaciones, y tú las ignoras todas. Así que ni tienes FE en Yeshúa, ni tienes FE en Dios, pues sus palabras las desprecias. Tú solo tienes fe en que los burros vuelan. Esa FE no te salvará de nada.

Ni a ti la tuya.

Vivís dentro de un ejercicio espiritual fuera de toda realidad para moriros como el resto y todo se acabó.

¿Tanto miedo tenéis a la muerte?
¿Tan mala es vuestra vida terrenal?

Loma_P
19-nov.-2021, 23:18
Ningun pero y nada de "PARTE". Ya te dije lo que es la fe. Ahora tu me diras lo que es la fe, y no me des peros ni "partes"

Que es la fe, Daniel de Dios ?

Y no me hables de cosas de las que puedas gloriarte, hasta el mas bueno a sus propios ojos y a los ojos de los hombres, es pecador, necesitado de gracia.




Jajajajaja

Vamos que ni entre creyentes os ponéis de acuerdo con las fes.

Loma_P
19-nov.-2021, 23:20
Unos que si Yehosúa en hebreo,otros que si Jesús, otros que si Josué, otros que si Iosús.
Por otra parte qiue si Jehová no es la pronunciación correcta del nombre divino, pero, ¿esos cristianos están adorando al Padre con espiritu y verdad?
¿Sabemos diferenciar quién es el Padre y quién es el Hijo? ¿Por que el Hijo dijo que la vida eterna consiste en saber quién es el Padre y saber quién es el Hijo, si son lo mismo ¿qué importancia tiene eso?

Otra cosa es ¿Por que dijo Jesús nadie viene al Padre o (conoce al Padre si no es por mí?, ¿Quiere decir esto que el que adora a Jesús, no conoce al Padre? Si yo adoro a Jesús, ¿estoy adorando al Dios verdadero?

No te parece raro Jandulilay que nunca hablara o mentara a su padre terrenal José que gracias a él es que vivieron María y él?

Loma_P
19-nov.-2021, 23:29
Mira te voy a dar la razón por lo del "lavado de cerebro". Yo realmente reconozco que necesitaba un lavado de cerebro por "lo sucio que lo tenía" anteriormente.

No son pocos ni pocas las personas que quieren lavar sus conciencias con métodos invasivos.

Las conciencias no se lavan con nada, tan solo la aceptación, corrección y la reparación de esas suciedades liberan a las personas, ni dioses, ni espíritus, ni ciencias, ni prisión.

Loma_P
19-nov.-2021, 23:33
Cuando uno intenta ganar su salvación basado en sus obras, está obligando a Dios a pagarle sus obras con la vida eterna y Dios no puede ser obligado.
Nadie esta diciendo que no se debe vivir correctamente, comprenda que eso los ateos pueden hacerlo y si pueden hacerlo entonces Dios estaria obligado a pagarles con vida eterna aunque ellos no quieran tener FE en en Su Hijo y por consiguiente en El.


Vamos que lo ves como el contratante y el contratado jajajaja

Os quiere siervos y sumisos, o sea esclavos suyos incondicionales y permanentes, sobre todo y sobre todos, os pide radicalidad plena sin garantizar ni pago ni premio palpable y demostrable.

Se puede ser tonto par continuar con la vaina!!

Daniel_de_Dios
20-nov.-2021, 06:07
Las obras que no reclaman pago de Dios son las obras que Pablo incluye para la salvación
Quien crea que Dios le debe algo porque en su propia opinion es obediente, esta en un error.

Romanos 4:4
4 Ahora bien, cuando alguien trabaja, no se le toma en cuenta el salario como un favor, sino como una deuda.


Hola ELB:

Mateo 21:28-31 Nueva Versión Internacional
Parábola de los dos hijos
28 »¿Qué les parece? —continuó Jesús—. Había un hombre que tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le pidió: “Hijo, ve a trabajar hoy en el viñedo”. 29 “No quiero”, contestó, pero después se arrepintió y fue. 30 Luego el padre se dirigió al otro hijo y le pidió lo mismo. Este contestó: “Sí, señor”; pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?»
—El primero —contestaron ellos.
Jesús les dijo:
—Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios.


Como puedes ver, las declaraciones de BOCA, no sirven de nada. Ya sé que como son palabras de Yeshúa al que tú desprecias, ni las leerás, pero las incluyo por los posibles lectores.

Jandulilay
20-nov.-2021, 06:52
No te parece raro Jandulilay que nunca hablara o mentara a su padre terrenal José que gracias a él es que vivieron María y él?
La Biblia dice que los respetaba y estaba sujeto a ellos hasta que se bautizó Loma. Pero también entiendo que ellos le hablaron de su nacimiento milagroso y de eso les recordó el propio Jesús en cierta ocasión que lo dieron por perdido.

Jandulilay
20-nov.-2021, 06:56
Vamos que lo ves como el contratante y el contratado jajajaja

Os quiere siervos y sumisos, o sea esclavos suyos incondicionales y permanentes, sobre todo y sobre todos, os pide radicalidad plena sin garantizar ni pago ni premio palpable y demostrable.

Se puede ser tonto par continuar con la vaina!!
Hoy la gran mayoría de la gente es un títere de este sistema de cosas gobernado por el "titiritero" y esa gente no lo crée así, porque no ve al gran titiritero. 1 Juan 5:19

tomas0402
20-nov.-2021, 07:13
La Biblia dice que los respetaba y estaba sujeto a ellos hasta que se bautizó Loma. Pero también entiendo que ellos le hablaron de su nacimiento milagroso y de eso les recordó el propio Jesús en cierta ocasión que lo dieron por perdido.

Si no empleamos los signos ortográficos, no nos vamos a entender. Por ejemplo, las comas:

“La Biblia dice que los respetaba y estaba sujeto a ellos hasta que se bautizó Loma.”

¿Cómo es posible que la Biblia mencione a Loma?

doonga
20-nov.-2021, 08:28
La Biblia dice que los respetaba y estaba sujeto a ellos hasta que se bautizó Loma. Pero también entiendo que ellos le hablaron de su nacimiento milagroso y de eso les recordó el propio Jesús en cierta ocasión que lo dieron por perdido.

Seguro que a Jesús no le iban a contar cómo fue la cosa en realidad: que no fue nada de milagroso.

doonga
20-nov.-2021, 08:29
Si no empleamos los signos ortográficos, no nos vamos a entender. Por ejemplo, las comas:

“La Biblia dice que los respetaba y estaba sujeto a ellos hasta que se bautizó Loma.”

¿Cómo es posible que la Biblia mencione a Loma?


Ellos están acostumbrados a eso.
Por algo escribieron "En verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso" -- una sintaxis milagrosa como para provenid de un moribundo.

ELB
20-nov.-2021, 15:18
.Como puedes ver, las declaraciones de BOCA, no sirven de nada. ..

Segun tu que llamas a lo que no te gusta.. "poesia" o "sarta de mentiras"

Romanos 10 9-10
que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
porque con el corazón se creepara justicia, y con la boca se confiesa para salvación..

Daniel_de_Dios
20-nov.-2021, 18:27
Segun tu que llamas a lo que no te gusta.. "poesia" o "sarta de mentiras"

Romanos 10 9-10
que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
porque con el corazón se creepara justicia, y con la boca se confiesa para salvación..

Hola ELB:

¿Qué no te lo he demostrado ya, que es una SARTA DE MENTIRAS? ¿No te había incluido ya las Palabras de Yeshúa?


Mateo 21:28-31 Nueva Versión Internacional
Parábola de los dos hijos
28 »¿Qué les parece? —continuó Jesús—. Había un hombre que tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le pidió: “Hijo, ve a trabajar hoy en el viñedo”. 29 “No quiero”, contestó, pero después se arrepintió y fue. 30 Luego el padre se dirigió al otro hijo y le pidió lo mismo. Este contestó: “Sí, señor”; pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?»
—El primero —contestaron ellos.
Jesús les dijo:
—Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios.


Como puedes ver, las declaraciones de BOCA, no sirven de nada. Ya sé que como son palabras de Yeshúa al que tú desprecias, ni las leerás, pero las incluyo por los posibles lectores.

Tú puedes escoger, las palabras de Yeshúa, o las palabras de Pablo, pero no las dos al mismo tiempo. Yo ya sé por las que te decantas. Blasfemando contra Yeshúa y contra Dios.

Juan 15:22 Nueva Versión Internacional
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Juan 14:24 Nueva Versión Internacional
24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


¿Y todas las citas de Yeshúa que yo te pongo qué son para ti?

Marcos 10:24 Nueva Versión Internacional
24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.
—Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! —repitió Jesús—.?


¡¡No solo las prostitutas, sino también los ATEOS van delante vuestro al Reino de Dios.!!

Loma_P
20-nov.-2021, 21:07
La Biblia dice que los respetaba y estaba sujeto a ellos hasta que se bautizó Loma. Pero también entiendo que ellos le hablaron de su nacimiento milagroso y de eso les recordó el propio Jesús en cierta ocasión que lo dieron por perdido.

No se yo, porque a su mami bien que la paseaba ...

Loma_P
20-nov.-2021, 21:22
Hola ELB:

¿Qué no te lo he demostrado ya, que es una SARTA DE MENTIRAS? ¿No te había incluido ya las Palabras de Yeshúa?



Como puedes ver, las declaraciones de BOCA, no sirven de nada. Ya sé que como son palabras de Yeshúa al que tú desprecias, ni las leerás, pero las incluyo por los posibles lectores.

Tú puedes escoger, las palabras de Yeshúa, o las palabras de Pablo, pero no las dos al mismo tiempo. Yo ya sé por las que te decantas. Blasfemando contra Yeshúa y contra Dios.


¿Y todas las citas de Yeshúa que yo te pongo qué son para ti?


¡¡No solo las prostitutas, sino también los ATEOS van delante vuestro al Reino de Dios.!!


Pues mira que ha sido lo primero que yo he quitado, las puñeteras citas que solo son BOCAS ... que atrofian mentes.

Pues verás si ya las biblias de hace 1900 años son totalmente desechables, nos vienes ahora con la versión más nueva que como bien indican los traductores, no sólo se limitan a la traducción de los textos griegos, sino que añaden texto más fáciles de entender.

ELB
20-nov.-2021, 22:30
¿Qué no te lo he demostrado ya,..

Nunca y mucho menos citando Mateo 21:28-31.. :hopelessness: :hopelessness: :hopelessness:
Mateo 21 :28-31 habla primordialmente de rectificacion y arrepentimiento.. mientras que Romanos hace enfasis en dos cosas: confesar y creer en el corazón. Sabes lo que es creer en el corazon ?
Si el que dijo que iba a ir hubiese realmente creido en su corazon hubiera honrado su palabra.

Ademas en el contexto de esas citas, esas palabras se las dijo Jesus a los fariseos para hacerles ver que Juan habia llegado a ellos en camino de justicia, y aun asi, no le creyeron... pero los publicanos y las rameras le creyeron; y ellos viendo eso, no se arrepintieron después para creerle.

Mateo 21:32

Loma_P
20-nov.-2021, 23:10
Nunca y mucho menos citando Mateo 21:28-31.. :hopelessness: :hopelessness: :hopelessness:
Mateo 21 :28-31 habla primordialmente de rectificacion y arrepentimiento.. mientras que Romanos hace enfasis en dos cosas: confesar y creer en el corazón. Sabes lo que es creer en el corazon ?
Si el que dijo que iba a ir hubiese realmente creido en su corazon hubiera honrado su palabra.

Ademas en el contexto de esas citas, esas palabras se las dijo Jesus a los fariseos para hacerles ver que Juan habia llegado a ellos en camino de justicia, y aun asi, no le creyeron... pero los publicanos y las rameras le creyeron; y ellos viendo eso, no se arrepintieron después para creerle.

Mateo 21:32


¿Creerle? no no le creyeron, no le arrestaron porque había demasiados testigos presentes que le consideraban profeta no el hijo de dios.

"46.Hubieran deseado arrestarlo, pero tuvieron miedo del pueblo que lo consideraba como un profeta."
Evangelio según San Mateo, 21 - Bíblia Católica Online

ELB
20-nov.-2021, 23:49
¿Creerle? no no le creyeron, no le arrestaron porque había demasiados testigos presentes que le consideraban profeta no el hijo de dios.

"46.Hubieran deseado arrestarlo, pero tuvieron miedo del pueblo que lo consideraba como un profeta."
Evangelio según San Mateo, 21 - Bíblia Católica Online

Juan 5:18 (https://bibliaparalela.com/john/5-18.htm)
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Juan 19:7
Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios.

Mateo 26:63 (https://bibliaparalela.com/matthew/26-63.htm)
Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.

Loma_P
21-nov.-2021, 00:42
Nunca y mucho menos citando Mateo 21:28-31.. :hopelessness: :hopelessness: :hopelessness:
Mateo 21 :28-31 habla primordialmente de rectificacion y arrepentimiento.. mientras que Romanos hace enfasis en dos cosas: confesar y creer en el corazón. Sabes lo que es creer en el corazon ?
Si el que dijo que iba a ir hubiese realmente creido en su corazon hubiera honrado su palabra.

Ademas en el contexto de esas citas, esas palabras se las dijo Jesus a los fariseos para hacerles ver que Juan habia llegado a ellos en camino de justicia, y aun asi, no le creyeron... pero los publicanos y las rameras le creyeron; y ellos viendo eso, no se arrepintieron después para creerle.

Mateo 21:32



¿Creerle? no no le creyeron, no le arrestaron porque había demasiados testigos presentes que le consideraban profeta no el hijo de dios.

"46.Hubieran deseado arrestarlo, pero tuvieron miedo del pueblo que lo consideraba como un profeta."
Evangelio según San Mateo, 21 - Bíblia Católica Online



Juan 5:18 (https://bibliaparalela.com/john/5-18.htm)
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Juan 19:7
Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios.

Mateo 26:63 (https://bibliaparalela.com/matthew/26-63.htm)
Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.






Sura coránica:

4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al

Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni

crucificaron, sino que les pareció así, y todos los que difieren acerca de él

están llenos de dudas, no tienen conocimiento de él, sino conjeturas, pero

ciertamente no lo mataron.

61:6 Y recuerden, Jesús el hijo de María dijo: “¡O Hijos de

Israel! Yo soy el mensajero de Alá (enviado) a ustedes, confirmando la Tora

(que vino) antes de mi, y a dar una Buena Nueva de una Mensajero después de mi,

cuyo nombre será Ahmad,” Pero cuando vino a ellos con Pruebas Claras, ellos

dijeron, “esto es brujería!”

Ravi, Asociado, Evangelismo Apologética

También tenemos evangelistas en el Corán.

Vamos más tipos de creyentes que de embutidos en el mundo. jajaja

ELB
21-nov.-2021, 09:42
Y esa fragmento espurio que tiene que ver con que el Hijo de Dios es Cristo ?
Vaya referencia y testigo has traido del siglo VII después de Cristo :hopelessness: :hopelessness: :hopelessness:

Sabia usted que El Corán dice que Jesús es el hijo, espíritu y palabra de Dios, y la Biblia dice lo mismo. ?

Deja las novelas y deja de meter la pata, Loma.

doonga
21-nov.-2021, 10:50
Y esa fragmento espurio que tiene que ver con que el Hijo de Dios es Cristo ?
Vaya referencia y testigo has traido del siglo VII después de Cristo :hopelessness: :hopelessness: :hopelessness:

Sabia usted que El Corán dice que Jesús es el hijo, espíritu y palabra de Dios, y la Biblia dice lo mismo. ?

Deja las novelas y deja de meter la pata, Loma.

¿Desde cuándo que citar una sura es meter la pata?

ELB
21-nov.-2021, 11:33
¿Desde cuándo que citar una sura es meter la pata?
Desde que se pone como si fuera palabras de Dios las opiniones de un hombre del siglo 7

tomas0402
21-nov.-2021, 12:32
Desde que se pone como si fuera palabras De Dios las opiniones de un hombre del siglo 7

¿El tiempo garantiza las palabras de Dios?

doonga
21-nov.-2021, 13:12
Desde que se pone como si fuera palabras De Dios las opiniones de un hombre del siglo 7

Ni el Corán ni la Biblia son palabra de Dios.

tomas0402
21-nov.-2021, 13:35
Ni el Corán ni la Biblia son palabra de Dios.

Un hombre dijo, hace muchos siglos, que Dios le hablaba. Ese hombre era Moisés.

Basta leer los primeros libros de la Biblia, para comprobar que Moisés utilizó la idea de un Dios exterminador, iracundo y vengativo para dominar a su pueblo, por otro lado conflictivo en extremo.

ELB
21-nov.-2021, 14:07
¿El tiempo garantiza las palabras de Dios?

Ya tenemos toda la revelacion de Dios y esta contenida en la Biblia...
Lo que venga a decir un hombre del siglo 7 d. C y que ademas no fue testigo de su crucificcion es espurio.

doonga
21-nov.-2021, 14:21
Ya tenemos toda la revelacion de Dios y esta contenida en la Biblia...
Lo que venga a decir un hombre del siglo 7 d. C y que ademas no fue testigo de su crucificcion es espurio.

¿Espurio? -- le dices espurio a un escrito inspirado por Alá, el Dios de Abraham y Jacob

ELB
21-nov.-2021, 14:36
¿Espurio? -

Espurio asi es. Es espurio.

“...no lo mataron ni crucificaron" ahora si se refiere a los judios, en ese sentido los judios no lo colgaron materialmente en una cruz.. el acto en si fue llevado por orden romana.

Los musulmanes niegan el hecho de la crucifixión de Jesús, argumentando que Alá jamás habría deshonrado a Su profeta permitiéndole sufrir una muerte así. Los musulmanes creen que Jesucristo fue tomado al cielo milagrosamente y que alguien (quizás Judas Iscariote) tomó Su lugar en la cruz clandestinamente. :rolleyes: Asi que el cuento de que bajo de la cruz estando vivo y que fue curado y vivio hasta pasadas una 12 decadas no solo es espurio sino que se contradicen o por lo menos lo que dices...

Al leerlo completo dice:

4:157-158 dice: "Ellos decían (enorgulleciendose), 'Nosotros matamos a Jesucristo el hijo de María, el Mensajero de Alá—pero no lo mataron, ni le crucificaron, sino así se hizo que pareciera ante ellos, y aquellos que diferieran están llenos de dudas, sin ningún conocimiento (cierto), sino tan solo siguen conjeturas, porque ciertamente no le mataron—no, Alá le levantó a sí mismo."

ELB
21-nov.-2021, 14:57
Sura coránica:

4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al

Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni

crucificaron, sino que les pareció así, y todos los que difieren acerca de él

están llenos de dudas, no tienen conocimiento de él, sino conjeturas, pero

ciertamente no lo mataron..


no, Alá le levantó a sí mismo." veo que recortaste la cita.. :rolleyes:

Para los musulmanes Jesus fue profeta de Ala, entonces por qué Jesús, como profeta de Alá, predijo tan a menudo su muerte y crucifixion ?

Acaso no dice el Sura..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

doonga
21-nov.-2021, 14:58
Espurio asi es. Es espurio.

“...no lo mataron ni crucificaron" ahora si se refiere a los judios, en ese sentido los judios no lo colgaron materialmente en una cruz.. el acto en si fue llevado por orden romana.

Los musulmanes niegan el hecho de la crucifixión de Jesús, argumentando que Alá jamás habría deshonrado a Su profeta permitiéndole sufrir una muerte así. Los musulmanes creen que Jesucristo fue tomado al cielo milagrosamente y que alguien (quizás Judas Iscariote) tomó Su lugar en la cruz clandestinamente. :rolleyes: Asi que el cuento de que bajo de la cruz estando vivo y que fue curado y vivio hasta pasadas una 12 decadas no solo es espurio sino que se contradicen o por lo menos lo que dices...

Al leerlo completo dice:

4:157-158 dice: "Ellos decían (enorgulleciendose), 'Nosotros matamos a Jesucristo el hijo de María, el Mensajero de Alá—pero no lo mataron, ni le crucificaron, sino así se hizo que pareciera ante ellos, y aquellos que diferieran están llenos de dudas, sin ningún conocimiento (cierto), sino tan solo siguen conjeturas, porque ciertamente no le mataron—no, Alá le levantó a sí mismo."

Efectivamente: al menos no lo mataron.

ELB
21-nov.-2021, 15:00
Efectivamente: al menos no lo mataron. los judios lo entregaron si a eso te refieres.. quienes le mataron fueron los romanos por orden de Poncio.

doonga
21-nov.-2021, 15:04
los judios lo entregaron si a eso te refieres.. quienes le mataron fueron los romanos por orden de Poncio.

Ahí está la cosa: lo entregaron, y los romanos no lo mataron por orden de Poncio, sino que lo descolgaron con vida de la cruz con la venia de Pilatos,
quién acordó eso con José de Arimatea.
Pilatos no quería matar a Jesús.

ELB
21-nov.-2021, 15:09
Ahí está la cosa: lo entregaron, y los romanos no lo mataron por orden de Poncio, sino que lo descolgaron con vida de la cruz con la venia de Pilatos,


Entoces la Sura miente, Doonga ?

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

doonga
21-nov.-2021, 15:10
Entoces la Sura miente, Doonga ?

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

Para que tu veas: no solamente miente la Biblia, sino también el Corán.

ELB
21-nov.-2021, 15:12
Para que tu veas: no solamente miente la Biblia, sino también el Corán.
Entonces si la Sura miente, entonces miente al decir que no lo mataron.. :rolleyes:

Sura 4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni crucificaron,..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

Loma_P
21-nov.-2021, 23:07
no, Alá le levantó a sí mismo." veo que recortaste la cita.. :rolleyes:

Para los musulmanes Jesus fue profeta de Ala, entonces por qué Jesús, como profeta de Alá, predijo tan a menudo su muerte y crucifixion ?

Acaso no dice el Sura..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

No, querido, no está recortada.

Ya te dije que los musulmanes hacen lo que vosotros con vuestras escrituras, que dependiendo de la inclinación les vale o añaden tal o cual cosa.

Y los Ahmadiyya dicen que el tal jesús se piró a Cachemira con algunos de sus discípulos.

tomas0402
22-nov.-2021, 04:42
¿Desde cuándo que citar una sura es meter la pata?


Desde que se pone como si fuera palabras de Dios las opiniones de un hombre del siglo 7


¿El tiempo garantiza las palabras de Dios?


Ya tenemos toda la revelacion de Dios y esta contenida en la Biblia...
Lo que venga a decir un hombre del siglo 7 d. C y que ademas no fue testigo de su crucificcion es espurio.

Lo que pueda decir el Papa ex cátedra en el siglo XXI ¿Es espurio también?

doonga
22-nov.-2021, 04:57
Entonces si la Sura miente, entonces miente al decir que no lo mataron.. :rolleyes:

Sura 4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni crucificaron,..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

Y la Biblia miente cuando dice que lo mataron.

ELB
22-nov.-2021, 06:40
Entonces Doonga ?
dices que miente la Sura...
dices que miente la Biblia...

Vaya contradiccion la tuya....

ELB
22-nov.-2021, 06:43
No, querido, no está recortada.. yo veo que si..

te falto .. el : " no, Alá le levantó a sí mismo."

doonga
22-nov.-2021, 06:57
Entonces Doonga ?
dices que miente la Sura...
dices que miente la Biblia...

Vaya contradiccion la tuya....

Digo que mienten ambos: la Biblia y el Corán, y eso no es ninguna contradicción.
Contradicción sería si dijese que ambos dicen la verdad.
Ya has demostrado ampliamente que la lógica formal no forma parte de tus habilidades.

ELB
22-nov.-2021, 06:58
Digo que mienten ambos.

Cual de las dos citas miente ?

Sura 4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni crucificaron,..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

doonga
22-nov.-2021, 07:47
Cual de las dos citas miente ?

Sura 4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni crucificaron,..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"


Pues una de estas dos:
“Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás y María Magdalena."
"Había también unas mujeres mirando de lejos, entre las que estaban María Magdalena, María, la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé",

Como ves: tanto la Biblia como el Corán mienten.

ELB
22-nov.-2021, 08:00
Ya habias dicho que la Biblia miente pero del Sura ?

Cual miente?

Sura 4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni crucificaron,..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

doonga
22-nov.-2021, 08:06
Ya habias dicho que la Biblia miente pero del Sura ?

Cual miente?

Sura 4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni crucificaron,..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"


Cuál miente?

“Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás y María Magdalena."

"Había también unas mujeres mirando de lejos, entre las que estaban María Magdalena, María, la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé",

tomas0402
22-nov.-2021, 08:12
¿Desde cuándo que citar una sura es meter la pata?


Desde que se pone como si fuera palabras de Dios las opiniones de un hombre del siglo 7


¿El tiempo garantiza las palabras de Dios?


Ya tenemos toda la revelacion de Dios y esta contenida en la Biblia...
Lo que venga a decir un hombre del siglo 7 d. C y que ademas no fue testigo de su crucificcion es espurio.

Lo que pueda decir el Papa ex cátedra en el siglo XXI ¿Es espurio también?

ELB
22-nov.-2021, 08:30
Si esta fuera la Biblia, sin duda.
Los Papas son hombres tambien.

ELB
22-nov.-2021, 08:31
Cuál miente?

“Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás y María Magdalena."

"Había también unas mujeres mirando de lejos, entre las que estaban María Magdalena, María, la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé",




Ninguno de esas citas biblicas es mentira.

Ahora bien.. en tus contradicciones, cual es el Sura que miente ?

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ELB https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695260978#post1695260978)
Ya habias dicho que la Biblia miente pero del Sura ?

Cual miente?

Sura 4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni crucificaron,..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

doonga
22-nov.-2021, 08:45
Cual miente?


“Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás y María Magdalena."

"Había también unas mujeres mirando de lejos, entre las que estaban María Magdalena, María, la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé",

ELB
22-nov.-2021, 09:11
“Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás y María Magdalena."

"Había también unas mujeres mirando de lejos, entre las que estaban María Magdalena, María, la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé",

La cita de Marcos 15:40 (https://bibliaparalela.com/mark/15-40.htm) que citas ( la segunda de ellas) es concordancia a Mateo 27 55-56 y de Lucas 23:49 (https://bibliaparalela.com/luke/23-49.htm) en donde no es citada la cruz.

Mateo 27:55,56 (https://bibliaparalela.com/matthew/27-55.htm)
Y muchas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle, estaban allí, mirando de lejos;

Mientras que la cita de Juan 19:25 hace referencia a quienes estuvieron luego cerca de la cruz.

Y ahora Doonga, seguiras con el rabo entre las patas ? o me contestaras mi pregunta ?

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ELB https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695260978#post1695260978)
Ya habias dicho que la Biblia miente pero del Sura ?

Cual miente?

Sura 4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni crucificaron,..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

doonga
22-nov.-2021, 11:01
La cita de Marcos 15:40 (https://bibliaparalela.com/mark/15-40.htm) que citas ( la segunda de ellas) es concordancia a Mateo 27 55-56 y de Lucas 23:49 (https://bibliaparalela.com/luke/23-49.htm) en donde no es citada la cruz.

Mateo 27:55,56 (https://bibliaparalela.com/matthew/27-55.htm)
Y muchas mujeres que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle, estaban allí, mirando de lejos;

Mientras que la cita de Juan 19:25 hace referencia a quienes estuvieron luego cerca de la cruz.

Y ahora Doonga, seguiras con el rabo entre las patas ? o me contestaras mi pregunta ?

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ELB https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695260978#post1695260978)
Ya habias dicho que la Biblia miente pero del Sura ?

Cual miente?

Sura 4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni crucificaron,..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

Cuál miente?

“Estaban junto a la cruz de Jesús su Madre y la hermana de su Madre, María la de Cleofás y María Magdalena."

"Había también unas mujeres mirando de lejos, entre las que estaban María Magdalena, María, la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé",

ELB
22-nov.-2021, 11:37
Cuál miente?,

Ninguna como ya he dicho antes. Una recoge un momento en el tiempo distinto de la otra.

Y veo que sigues enmudecido con la Sura.. Normal. Te contradices, eso te pasa por seguir a Loma en sus locuras :lol: :lol: :lol:

doonga
22-nov.-2021, 13:11
Ninguno de esas citas biblicas es mentira.

Ahora bien.. en tus contradicciones, cual es el Sura que miente ?

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ELB https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695260978#post1695260978)
Ya habias dicho que la Biblia miente pero del Sura ?

Cual miente?

Sura 4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni crucificaron,..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"


Tú mientes:
La primera señala que Jesús no murió en la cruz, y la segunda afirma que Jesús será llevado al cielo por Alá: no hay contradicción.

ELB
22-nov.-2021, 13:52
Tú mientes:
La primera señala que Jesús no murió en la cruz, y la segunda afirma que Jesús será llevado al cielo por Alá: no hay contradicción.

Ahi dice claramente: "O Jesús, provocaré tu muerte.."

doonga
22-nov.-2021, 15:03
Ahi dice claramente: "O Jesús, provocaré tu muerte.."

3:53 ¡Señor nuestro! Creemos en lo que has hecho descender y seguimos al mensajero, incluye nuestro nombre entre los que dan testimonio.
3:54 Y maquinaron, pero Allah también maquinó y Allah es el que mejor maquina.
3:55 Cuando dijo Allah: ¡Isa! Voy a llevarte y a elevarte hacia Mí y voy a poner tu pureza a salvo de los que no creen. .......

Aquí no se refiere a la crucificción de Jesús, sino a su rescate de Jesús por parte de Alá

Y la sura 4:147 claramente dice que Jesús no fue crucificado.

En ninguna parte del Corán dice que Jesús no murió.

No hay contradicción entre ambas suras.

ELB
22-nov.-2021, 15:06
..En ninguna parte del Corán dice que Jesús no murió.
Que contradictorio estas... te sientes bien ? :lol: :lol: :lol:

Emtonces... NO murio ?
Sura 4:157 ...pero no lo mataron ni crucificaron,..

Entonces... SI murio ?
y este Sura 3:54 lo reafirma: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

doonga
22-nov.-2021, 16:17
Que contradictorio estas... te sientes bien ? :lol: :lol: :lol:

Emtonces... NO murio ?
Sura 4:157 ...pero no lo mataron ni crucificaron,..

Entonces... SI murio ?
y este Sura 3:54 lo reafirma: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

Efectivamente, ni los judíos ni los romanos lo mataron.
Y el Sura 3.54 dice lo siguiente: Cuando dijo Allah: ¡Isa! Voy a llevarte y a elevarte hacia Mí y voy a poner tu pureza a salvo de los que no creen. ...

Lo citado señala que Jesús no murió en la cruz.

ELB
22-nov.-2021, 16:31
Efectivamente, ni los judíos ni los romanos lo mataron.
Y el Sura 3.54 dice lo siguiente: Cuando dijo Allah: ¡Isa! Voy a llevarte y a elevarte hacia Mí y voy a poner tu pureza a salvo de los que no creen. ...
Lo citado señala que Jesús no murió en la cruz.



Dadas tus reiteradas contradicciones ahora tratas de solucionarlo especificando ( judios y romanos ) peeeero... sigues tapandote los ojos :rolleyes:

Sura 3:54 "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen"

ELB
22-nov.-2021, 16:39
Doonga, miente la Sura tambien con el mas alla ?

Sura 3
56. En cuanto a los que no creen, les castigaré con un severo castigo en esta vida y en el Más Allá y no tendrán quien les auxilie (contra Mi castigo).
57. En cuanto a los que creen y hacen actos buenos y rectos, Él les recompensará con creces. Dios no ama a los malhechores (y Él mismo nunca trata con injusticia)

doonga
22-nov.-2021, 16:49
Doonga, miente la Sura tambien con el mas alla ?

Sura 3
56. En cuanto a los que no creen, les castigaré con un severo castigo en esta vida y en el Más Allá y no tendrán quien les auxilie (contra Mi castigo).
57. En cuanto a los que creen y hacen actos buenos y rectos, Él les recompensará con creces. Dios no ama a los malhechores (y Él mismo nunca trata con injusticia)

Eso ya tendrías que responderlo tu conforme tus fantasías.
Yo solo me he referido a que el Corán no se contradice en dos suras que has citado, y que éstas afirman que Jesús no murió en la cruz.

ELB
22-nov.-2021, 20:54
me he referido a que el Corán no se contradice en dos suras que has citado, y que éstas afirman que Jesús no murió en la cruz.


Dejas las contradicciones pinochin..

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695261032#post1695261032)
..En ninguna parte del Corán dice que Jesús no murió.


Sura 3:54 "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen"

Loma_P
22-nov.-2021, 22:23
Ya habias dicho que la Biblia miente pero del Sura ?

Cual miente?

Sura 4:157 Y por haber dicho (en alarde), “Hemos dado muerte al Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala”; pero no lo mataron ni crucificaron,..

Sura 3:54 dice: "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen…"

Son las Suras y las Aleyas del Corán!!

¿Te suena la denominación de Aleyas?

Loma_P
22-nov.-2021, 22:38
Dejas las contradicciones pinochin..

Doonga procura no descalificarte, pero el creyente, que no el cristiano porque no está bautizado, gusta demasiado de descalificar gratuitamente.

ELB
23-nov.-2021, 06:10
Dejas las contradicciones pinochin..

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695261032#post1695261032)
..En ninguna parte del Corán dice que Jesús no murió.


Sura 3:54 "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen"



Enmudece Doonga. :

Que te parece Loma lo que dice Doonga aqui abajo.. despues de todo fuiste tu quien trajo la Sura, y tras de eso ... incompleta! :rolleyes:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695261032#post1695261032)
..En ninguna parte del Corán dice que Jesús no murió.

ELB
23-nov.-2021, 06:11
y tu Loma, ya que traes una Sura como evidencia "verdadera" entonces infiero que si crees en el "Más Allá "

Sura 3
56. En cuanto a los que no creen, les castigaré con un severo castigo en esta vida y en el Más Allá y no tendrán quien les auxilie (contra Mi castigo).

doonga
23-nov.-2021, 06:29
Dadas tus reiteradas contradicciones ahora tratas de solucionarlo especificando ( judios y romanos ) peeeero... sigues tapandote los ojos :rolleyes:

Sura 3:54 "Cuando Alá dijo: 'O Jesús, provocaré tu muerte y te exaltaré en Mi presencia y te limpiaré de aquellos que no creen"


Jesús NO murió en la Cruz. Sura 4,157 Y por haber dicho: Nosotros matamos al Ungido, hijo de Maryam, mensajero de Allah. Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron.

tomas0402
23-nov.-2021, 06:49
Lo que pueda decir el Papa ex cátedra en el siglo XXI ¿Es espurio también?


Si esta fuera la Biblia, sin duda.
Los Papas son hombres tambien.

Este post de Elb "El Oscuro" ¿A quién va dirigido: A Doonga, a Loma_P, a Tomas0402?
Es tal su premura por abatir enemigos, que no se toma la molestia de especificar a quién se refiere.
Si te diriges a mi, Elb, no entiendo lo que quieres decir.

ELB
23-nov.-2021, 08:35
Jesús NO murió en la Cruz....

:laugh: :laugh: :laugh:

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695261032#post1695261032)
..En ninguna parte del Corán dice que Jesús no murió.

doonga
23-nov.-2021, 08:57
:laugh: :laugh: :laugh:

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695261032#post1695261032)
..En ninguna parte del Corán dice que Jesús no murió.

Jesús NO murió en la cruz.

ELB
23-nov.-2021, 09:37
Yo leo que si.
33 (https://bibliaparalela.com/john/19-33.htm)pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas


:laugh: :laugh: :laugh:

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695261032#post1695261032)
..En ninguna parte del Corán dice que Jesús no murió.

doonga
23-nov.-2021, 09:59
Yo leo que si.
33 (https://bibliaparalela.com/john/19-33.htm)pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas


Solo sigues conjeturas.

.... Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron. [sura 4.157]

ELB
23-nov.-2021, 10:33
Solo sigues conjeturas.

.... Pero, aunque así lo creyeron, no lo mataron ni lo crucificaron. Y los que discrepan sobre él, tienen dudas y no tienen ningún conocimiento de lo que pasó, sólo siguen conjeturas. Pues con toda certeza que no lo mataron. [sura 4.157]



Estas diciendo que la Sura tiene mayor validez para ti que la Biblia ? :rolleyes:

Loma_P
23-nov.-2021, 20:48
Enmudece Doonga. :

Que te parece Loma lo que dice Doonga aqui abajo.. despues de todo fuiste tu quien trajo la Sura, y tras de eso ... incompleta! :rolleyes:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695261032#post1695261032)
..En ninguna parte del Corán dice que Jesús no murió.

Si lo dice en la Sura 4:157, para posteriormente elevarlo a Alláh como todo con Alláh hasta María fue elevada con Alláh. Es tan pegajoso como tu dios, lo mismo.

Ya te dije que otra secta islámica coránica le traslada con la Magdalena y sus hijos a Cachemira, de hecho es que no son pocos los que hacen viaje a su tumba. Que por cierto fueron antropólogos forenses y determinaron que el cuerpo que allí había pertenecía a un hombre de unos 80 y tantos años como decían estos sectarios coránicos de raza hebrea.

En fin más fábulas religiosas como la tuya, lo mismo.

Loma_P
23-nov.-2021, 20:49
Estas diciendo que la Sura tiene mayor validez para ti que la Biblia ? :rolleyes:

Tan inútil el Corán como tu Biblia. Ninguno tiene la menor validez.

ELB
23-nov.-2021, 21:20
Tan inútil el Corán como tu Biblia. Ninguno tiene la menor validez.

Entonces estas diciendo que la Sura que trajo no tiene validez para probar algo sobre la muerte de Jesus por crucificcion. Bueno.
Y con eso descalificas tu propio argumento. Excelente.
Parte de tus monerias y contradicciones.

Loma_P
23-nov.-2021, 21:23
Tan inútil el Corán como tu Biblia. Ninguno tiene la menor validez.


Entonces estas diciendo que la Sura que trajo no tiene validez para probar algo sobre la muerte de Jesus por crucificcion. Bueno.
Y con eso descalificas tu propio argumento. Excelente.
Parte de tus monerias y contradicciones.

Simple no?. Fue exposición de más gilipolleces para los gilipollas.

Ni la biblia ni el corán son guías de nada y para nadie.

Son libros que tendrían que estar tan prohibidos como el Mein Kampf de Hitler.

ELB
23-nov.-2021, 21:29
Simple no?.

Claro, descalificaste tu argumento. Simple.

Loma_P
23-nov.-2021, 23:32
Tan inútil el Corán como tu Biblia. Ninguno tiene la menor validez.


Claro, descalificaste tu argumento. Simple.

Simple no?. Fue exposición de más gilipolleces para los gilipollas.

Ni la biblia ni el corán son guías de nada y para nadie.

Son libros que tendrían que estar tan prohibidos como el Mein Kampf de Hitler.

doonga
24-nov.-2021, 04:11
Estas diciendo que la Sura tiene mayor validez para ti que la Biblia ? :rolleyes:

Estoy diciendo lo que dice el Corán.

tomas0402
24-nov.-2021, 05:05
Lo que pueda decir el Papa ex cátedra en el siglo XXI ¿Es espurio también?


Si esta fuera la Biblia, sin duda.
Los Papas son hombres tambien.

¿Cree Elb en el dogma de la infalibilidad del Papa cuando habla ex cátedra?

ELB
24-nov.-2021, 10:48
¿Cree Elb en el dogma de la infalibilidad del Papa cuando habla ex cátedra?

Los catolicos no creemos en todo lo que dice el Papa a menos que sea conforme a la revelacion de Dios, si a eso te refieres.

doonga
24-nov.-2021, 13:29
Los catolicos no creemos en todo lo que dice el Papa a menos que sea conforme a la revelacion de Dios, si a eso te refieres.

Te corres por la tangente una vez más.

Los católicos deben creer que el papa, cuando habla ex-cathedra, es infalible.
Si un católico lo niega públicamente, queda automáticamente excomulgado.

ELB
24-nov.-2021, 13:50
Te corres por la tangente una vez más.
Los católicos deben creer que el papa, cuando habla ex-cathedra, es infalible.
Si un católico lo niega públicamente, queda automáticamente excomulgado.


Lo que deben de creer los catolicos es sobre temas de fe y en eso se dice que el Papa es infalibe.

"según el cual el Papa estaría preservado de cometer un error cuando él promulga a la Iglesia una enseñanza dogmática en temas de fe y moral bajo el rango de «solemne definición pontificia»

Y no sobre lo demas..

Ademas, entre la misma Iglesia hay quienes se han opuesto vividamente y no han sido excomulgados, otros si.

doonga
24-nov.-2021, 14:10
Lo que deben de creer los catolicos es sobre temas de fe y en eso se dice que el Papa es infalibe.


NO es que "se diga". Para los católicos, la infalibilidad papal, cuando habla ex-cathedra, "es" un dogma de fe.
No hay que darle más vuelta.

ELB
24-nov.-2021, 15:05
En asuntos de fe.

doonga
24-nov.-2021, 15:35
En asuntos de fe.

Obviamente.
Al menos yo, yo no acepto los dogmas. Son un insulto a la razón.

ELB
24-nov.-2021, 17:31
Examinadlo todo; retened lo bueno. ... Absteneos de toda especie de mal

Loma_P
24-nov.-2021, 23:03
Los catolicos no creemos en todo lo que dice el Papa a menos que sea conforme a la revelacion de Dios, si a eso te refieres.

Del catolicismo pasas al evangelismo y lo aderezas de un tufo judío.

No sabes ni lo que eres, ni lo que dices, ni cual es tu mundo .... jajajajajajaja

Loma_P
24-nov.-2021, 23:09
Examinadlo todo; retened lo bueno. ... Absteneos de toda especie de mal

En eso estamos, intentaremos quitarte de en medio para que no contamines más jajajajajajaja

ELB
25-nov.-2021, 12:37
Tranquila, sigue feliz con tu amoralidad..

Loma_P
25-nov.-2021, 23:01
Tranquila, sigue feliz con tu amoralidad..

Lo mismo te deseo en tu fanatismo.

ELB
25-nov.-2021, 23:10
Gracias acto amoral :laugh: :laugh:

Loma_P
25-nov.-2021, 23:23
Gracias acto amoral :laugh: :laugh:

Tengo que corregir tu texto ortográficamente hablando.

No se dan las gracias a un acto. Se dan las gracias a las personas por ciertos hechos o dichos.

Es significativo, que te escandalice lo amoral y no la inmoralidad de los creyentes de todo dios como es tu caso, que tanto hincas la rodilla en suelo como niegas la trinidad ..

En fin tendremos que sacar un nuevo vocablo para definir esto que bien podría ser multimoralidad jajajaja

ELB
27-nov.-2021, 09:42
La fe debe ser puesta en Cristo, solo por medio de El tendremos la gracia de Dios, de lo contrario, nadie escapara de la IRA Dios en el tiempo que tiene dispuesto para eso.

doonga
27-nov.-2021, 09:44
La fe debe ser puesta en Cristo, solo por medio de El tendremos la gracia de Dios, de lo contrario, nadie escapara de la IRA Dios en el tiempo que tiene dispuesto para eso.

Un ser perfecto, iracundo y vengativo: la copia feliz del ser humano.

ELB
27-nov.-2021, 10:13
Dios es Santo, no tolerara por siempre tus blasfemias.

doonga
27-nov.-2021, 10:45
Dios es Santo, no tolerara por siempre tus blasfemias.

No te preocupes: Son tus fantasías las que no toleran.

ELB
27-nov.-2021, 11:38
Esa es tu fe.

Juan 3:18

Loma_P
27-nov.-2021, 23:05
La fe debe ser puesta en Cristo, solo por medio de El tendremos la gracia de Dios, de lo contrario, nadie escapara de la IRA Dios en el tiempo que tiene dispuesto para eso.

A mi la ira de tu dios, me la trae al pairo.

Pero que ahora se tenga que tener fe en jesús y no en dios me parece que esa fe baila demasiado entre deidades.

Loma_P
27-nov.-2021, 23:07
Dios es Santo, no tolerara por siempre tus blasfemias.

No te apures, toleró más blasfemias que alabanzas, y hasta dicen que mandó a su hijo como carnada ...

tomas0402
28-nov.-2021, 05:51
Esa es tu fe.

Juan 3:18

El hablar de las sandeces de Elb, no es fe, porque ¿Supongo que Elb existe, no?

ELB
28-nov.-2021, 09:12
y hablando de sandeces...

...Yo siempre gano. Le hago perder el tiempo a un hijo de Dios. Siempre gano. Satanás siempre gana. Siempre ha ganado.

Esa es tu fe.

doonga
28-nov.-2021, 12:39
y hablando de sandeces...


Esa es tu fe.

No estimado: esa es tu toalla.

ELB
28-nov.-2021, 17:17
El hablar de las sandeces de Elb, no es fe..

ya se a donde esta tu fe:

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por tomas0402 https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695261494#post1695261494)

...Yo siempre gano. Le hago perder el tiempo a un hijo de Dios. Siempre gano. Satanás siempre gana. Siempre ha ganado.

Loma_P
28-nov.-2021, 23:45
Parece que ya ELB no sabe qué responder ...

ELB
29-nov.-2021, 08:13
¿En cual nombre se supone que debemos tener fe?

Juan 14:12 "Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago...".

Hechos 4:12 "Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.

Hechos 26:18 "...y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí".

Apocalipsis 2:13 "Sé dónde moras, es decir, donde está el trono de Satanás; y sin embargo sigues teniendo firmemente asido mi nombre, y no negaste tu fe en mí...".


Juan 20:31 "Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre".

1 Juan 3:23 "En verdad, este es su mandamiento: que tengamos fe en el nombre de su Hijo Jesucristo...".



Estimados creyentes, tomen nota y que no los mueva nadie de esta sana doctrina.

tomas0402
29-nov.-2021, 08:15
Estimados creyentes, tomen nota y que no los mueva nadie de esta sana doctrina.

Solamente te falta subirte a un púlpito.

ELB
29-nov.-2021, 08:36
"40. Respondió: «Os digo que si éstos callan gritarán las piedras.»"
Lucas, 19 (https://www.bibliacatolica.com.br/en/la-biblia-de-jerusalen/lucas/19/?utm_source=bibliacatolica&utm_medium=share_text&utm_campaign=copy_and_paste)

tomas0402
29-nov.-2021, 08:43
"40. Respondió: «Os digo que si éstos callan gritarán las piedras.»"
Lucas, 19 (https://www.bibliacatolica.com.br/en/la-biblia-de-jerusalen/lucas/19/?utm_source=bibliacatolica&utm_medium=share_text&utm_campaign=copy_and_paste)


Pamplinas. Nunca las piedras han descubierto al asesino, ni han acusado al violador.
¡Bájate de tu entelequia!

doonga
29-nov.-2021, 09:19
Pamplinas. Nunca las piedras han descubierto al asesino, ni han acusado al violador.
¡Bájate de tu entelequia!


Las piedras descubren asesinos, y las montañas se menean de allá para acá...
Pero ni en su fantasía se lo creen los creyentes.

ELB
29-nov.-2021, 16:33
"40. Respondió: «Os digo que si éstos callan gritarán las piedras.»"
Lucas, 19 (https://www.bibliacatolica.com.br/en/la-biblia-de-jerusalen/lucas/19/?utm_source=bibliacatolica&utm_medium=share_text&utm_campaign=copy_and_paste)



Esto es palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Loma_P
29-nov.-2021, 22:14
Estimados creyentes, tomen nota y que no los mueva nadie de esta sana doctrina.

Eso mismo decían los miles de pederastas desde sus púlpitos fundamentalmente a los hijos de los creyentes.

Loma_P
29-nov.-2021, 22:16
Esto es palabra de Dios. Te alabamos Señor.

Arrodíllate católico y besa el suelo mientras el cura anda pendiente de tu trasero durante la alabanza.

ELB
30-nov.-2021, 07:47
Filipenses 2:10-11

Loma_P
01-dic.-2021, 00:12
Filipenses 2:10-11

Y quién anda por debajo de la Tierra ELB?

¿Lo pone? jajajaja

tomas0402
01-dic.-2021, 02:45
Filipenses 2:10-11


Y quién anda por debajo de la Tierra ELB?

¿Lo pone? jajajaja

Elb tampoco lo sabe, pero parece que es un asunto que le preocupa. Incluso abrió el siguiente hilo:

A que se refiere Juan cuando dice : Ni debajo de la tierra ?

Post 1 (Elb)
Apoc 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Post 2 (Elb)
Es notable como Pablo tambien hace mencion a ese "debajo de la tierra"
Filipenses 2:10
para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

Ignoro si ha descubierto algo. El hilo llegó a los 75 posts.

Loma_P
01-dic.-2021, 04:14
Elb tampoco lo sabe, pero parece que es un asunto que le preocupa. Incluso abrió el siguiente hilo:

A que se refiere Juan cuando dice : Ni debajo de la tierra ?

Post 1 (Elb)
Apoc 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.

Post 2 (Elb)
Es notable como Pablo tambien hace mencion a ese "debajo de la tierra"
Filipenses 2:10
para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

Ignoro si ha descubierto algo. El hilo llegó a los 75 posts.

Sería de cuando los católicos decían que el infierno estaba debajo de Rusia jajajajajajajaja

ELB
01-dic.-2021, 07:42
Toda rodilla se doblara no importa que sea y su ubicacion.

Loma_P
01-dic.-2021, 23:51
Toda rodilla se doblara no importa que sea y su ubicacion.

La cuestión es que indica hacia quienes hay que doblar la rodilla, no dónde hay que doblarla. Y dice en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra.

¿Quiénes hay debajo de la tierra según cualquiera de tus biblias?

Filipenses 2:10
para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

ELB
02-dic.-2021, 11:33
Toda rodilla es toda rodilla.. de quienes ?

"de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra".

Osea todos los seres creados le daran honor, sean angeles, hombres, etc, buenos y malos.
Apocalipsis 5:13

Quienes estan debajo de la Tierra? pues los que estan en el tartaro 2 Pedro 2:4 por dar solo un ejemplo.

Loma_P
02-dic.-2021, 23:35
Toda rodilla es toda rodilla.. de quienes ?

"de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra".

Osea todos los seres creados le daran honor, sean angeles, hombres, etc, buenos y malos.
Apocalipsis 5:13

Quienes estan debajo de la Tierra? pues los que estan en el tartaro 2 Pedro 2:4 por dar solo un ejemplo.

jajajajjaa

En el tartaro la mazmorra de los titanes de la mitología griega? jajajajajajajaja

ELB
03-dic.-2021, 10:45
Elb tampoco lo sabe,... :rolleyes:

#153 (https://www.elforo.com/showthread.php?87964-Y-la-Fe-En-quien-debemos-poner-nuestra-Fe&p=1695261985#post1695261985)

Loma_P
04-dic.-2021, 00:45
:rolleyes:

#153 (https://www.elforo.com/showthread.php?87964-Y-la-Fe-En-quien-debemos-poner-nuestra-Fe&p=1695261985#post1695261985)


Toda rodilla es toda rodilla.. de quienes ?

"de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra".

Osea todos los seres creados le daran honor, sean angeles, hombres, etc, buenos y malos.
Apocalipsis 5:13

Quienes estan debajo de la Tierra? pues los que estan en el tartaro 2 Pedro 2:4 por dar solo un ejemplo.

jajajajjaa

En el tartaro la mazmorra de los titanes de la mitología griega? jajajajajajajaja

ELB
04-dic.-2021, 09:08
2 Pedro 2:4

Loma_P
05-dic.-2021, 00:53
2 Pedro 2:4

En cual quieres que busquemos en la biblia católica, en las biblias evangelistas, o en la torá judía churri?

ELB
06-dic.-2021, 18:51
Después que tomes tu ritalina, me cuentas.

KIMO
06-dic.-2021, 19:09
Después que tomes tu ritalina, me cuentas.

ELB,

Te vamos a poner en la lista de los Shisssmosos
¿estar diciendo eso privado de LOMITA?

ESPECIALMENTE SI LA NECESITA, AHORA
VA Y SE QUEMA, Y DESPUÉS...
TE ECHAN LA CULPA
POR EMPUJARLA SOBRE EL PRECIPICIO

Loma_P
06-dic.-2021, 22:08
Después que tomes tu ritalina, me cuentas.

En cual quieres que busquemos en la biblia católica, en las biblias evangelistas, o en la torá judía churri?

Loma_P
06-dic.-2021, 22:10
ELB,

Te vamos a poner en la lista de los Shisssmosos
¿estar diciendo eso privado de LOMITA?

ESPECIALMENTE SI LA NECESITA, AHORA
VA Y SE QUEMA, Y DESPUÉS...
TE ECHAN LA CULPA
POR EMPUJARLA SOBRE EL PRECIPICIO

Espera que estoy llamando en una multiconferencia a tu dios y a su satanás para pasar el ratejo ... jajajaja

Luego ya si eso, te leo jajajaja

ELB
07-dic.-2021, 13:03
ESPECIALMENTE SI LA NECESITA,.. pues no te quepa duda que si.

KIMO
07-dic.-2021, 16:49
espera que estoy llamando en una multiconferencia a tu dios y a su satanás para pasar el ratejo ... Jajajaja

luego ya si eso, te leo jajajaja


¡oye loma!

Tomate tus medicamentos.

Una vieja loca es cosa triste....
Puchungosisssssssssss

waaaajajajajajajaja

ELB
07-dic.-2021, 16:59
¡oye loma!

Tomate tus medicamentos.

Una vieja loca es cosa triste....
Puchungosisssssssssss

waaaajajajajajajaja




Amor amor .. amor.. amor.

Loma_P
08-dic.-2021, 00:48
¡oye loma!

Tomate tus medicamentos.

Una vieja loca es cosa triste....
Puchungosisssssssssss

waaaajajajajajajaja



¿Has vuelto a tu estado indígena otra vez? jajaja

ELB
08-dic.-2021, 06:33
Igual eres su puchunguita.....

KIMO
08-dic.-2021, 08:59
¿Has vuelto a tu estado indígena otra vez? jajaja


siempre he permanecido en el
¿TE TOMASTE TUS MEDS?

ESTOY PREOCUPADO
POR VOS..............

Loma_P
08-dic.-2021, 23:06
siempre he permanecido en el
¿TE TOMASTE TUS MEDS?

ESTOY PREOCUPADO
POR VOS..............

Se pretende profundizar en la vivencia religiosa del esquizofrénico más allá de lo alcanzado por el método fenómeno-estructural. Fue seleccionado un material de investigación compuesto por 30 sujetos esquizofrénicos con delirio religioso, 30 sujetos esquizofrénicos sin delirio religioso y 30 sujetos con compromiso religioso y sin patología psiquiátrica como grupo control.

Se utilizaron el método clínico y el Repertory Grid, para lo cual se elicitaron un total de 27 constructos, utilizando como elementos 8 fotografías de rostros de sujetos. Los resultados fueron sometidos al método estadístico.

Se constata que los esquizofrénicos con delirio religioso tienen un mayor interés previo por la religión, así como un mayor nivel cultural, en comparación con los esquizofrénicos sin delirio religioso. Asimismo se evidencia, como hallazgo fundamental, que el movimiento de fe religiosa para trascender lo tiene el esquizofrénico facilitado, lo que puede desembocar, a su vez, en vivencias religiosas, como ocurre en el esquizofrénico con delirio religioso. Vivencia religiosa que, por otra parte, va a presentar unos caracteres similares a la del hombre primitivo con sus rasgos inherentes de tipo cosmovitalista, lo que, unido al hecho de la tendencia a la dominación por lo numinoso que se presenta en el psicótico, determinaría una propensión al panteísmo. Globalmente considerado, todo ello es compatible con la existencia de un a priori religioso que se movilizaría por la enfermedad mental, pudiendo dar lugar a vivencias de tipo religioso.

ELB
09-dic.-2021, 13:14
Lo que diga la puchungosiss..


No trates de negar nuestro amor puchungosisssssss

Loma_P
09-dic.-2021, 23:15
Lo que diga la puchungosiss..

Se pretende profundizar en la vivencia religiosa del esquizofrénico más allá de lo alcanzado por el método fenómeno-estructural. Fue seleccionado un material de investigación compuesto por 30 sujetos esquizofrénicos con delirio religioso, 30 sujetos esquizofrénicos sin delirio religioso y 30 sujetos con compromiso religioso y sin patología psiquiátrica como grupo control.

Se utilizaron el método clínico y el Repertory Grid, para lo cual se elicitaron un total de 27 constructos, utilizando como elementos 8 fotografías de rostros de sujetos. Los resultados fueron sometidos al método estadístico.

Se constata que los esquizofrénicos con delirio religioso tienen un mayor interés previo por la religión, así como un mayor nivel cultural, en comparación con los esquizofrénicos sin delirio religioso. Asimismo se evidencia, como hallazgo fundamental, que el movimiento de fe religiosa para trascender lo tiene el esquizofrénico facilitado, lo que puede desembocar, a su vez, en vivencias religiosas, como ocurre en el esquizofrénico con delirio religioso. Vivencia religiosa que, por otra parte, va a presentar unos caracteres similares a la del hombre primitivo con sus rasgos inherentes de tipo cosmovitalista, lo que, unido al hecho de la tendencia a la dominación por lo numinoso que se presenta en el psicótico, determinaría una propensión al panteísmo. Globalmente considerado, todo ello es compatible con la existencia de un a priori religioso que se movilizaría por la enfermedad mental, pudiendo dar lugar a vivencias de tipo religioso.

ELB
10-dic.-2021, 12:23
Con la puchungosiss..no se discute.
Lo que digas puchungosis

Loma_P
10-dic.-2021, 23:44
Con la puchungosiss..no se discute.
Lo que digas puchungosis

Así me gusta .. calladito estás mejor.

ELB
11-dic.-2021, 09:36
Claro, con la puchungosisss..no se discute.

Loma_P
12-dic.-2021, 00:49
Claro, con la puchungosisss..no se discute.

:smiley_simmons::blush::tongue-new::stupid::onthego:

ELB
12-dic.-2021, 13:53
Sin Cristo no habrá Salvación.

Loma_P
12-dic.-2021, 22:43
Sin Cristo no habrá Salvación.

¡¡Qué es cristo!!, ¿Cuál cristo?.

ELB
13-dic.-2021, 13:02
10. sabed todos vosotros y todo el pueblo de Israel que ha sido por el nombre de Jesucristo, el Nazoreo, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros.
11. El es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular.
12. Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.»
Hechos, 4 (https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/4/?utm_source=bibliacatolica&utm_medium=share_text&utm_campaign=copy_and_paste)

Loma_P
13-dic.-2021, 23:14
10. sabed todos vosotros y todo el pueblo de Israel que ha sido por el nombre de Jesucristo, el Nazoreo, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros.
11. El es la piedra que vosotros, los constructores, habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular.
12. Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos.»
Hechos, 4 (https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/hechos/4/?utm_source=bibliacatolica&utm_medium=share_text&utm_campaign=copy_and_paste)


Pues estate tranquilo entonces, porque a quien crucificaron fue a jesús de Belem no al de Nazaret jajajaja

ELB
14-dic.-2021, 17:17
...a quien crucificaron fue a jesús de Belem no al de Nazaret..

La puchongosisss no sabe lo que dice, disculpenla.

Loma_P
14-dic.-2021, 22:57
La puchongosisss no sabe lo que dice, disculpenla.

A lo peor ahora nos cuentas que no nació en Belem y nació en Nazaret jajaja

maxicastag
14-dic.-2021, 23:02
A lo peor ahora nos cuentas que no nació en Belem y nació en Nazaret jajaja

Es Belén mi querida...

maxicastag
14-dic.-2021, 23:05
Jesús nació en Belén pero vivió la mayor parte de su vida en Nazaret por eso le llaman Jesús de Nazaret.

Loma_P
15-dic.-2021, 00:05
Es Belén mi querida...

Realmente es Bayt Lahm en árabe, y, Bet Lehem en hebreo o Bêth Lehem en cananeo.

Y en latín Bethleem

Loma_P
15-dic.-2021, 00:10
Jesús nació en Belén pero vivió la mayor parte de su vida en Nazaret por eso le llaman Jesús de Nazaret.

Vamos vamos y todos creyendo que jesús llegó a Nazaret a los 30 años. Te recuerdo que vivió 33.

Esta añadidura fue hecha así porque las profecías decían que el mesías sería nazareno. Pero al no serlo pues metieron la milonga y asunto solucionado para los ignorantes.

maxicastag
15-dic.-2021, 00:24
Jesús vivió en Nazaret desde niño.

Loma_P
15-dic.-2021, 00:57
Jesús vivió en Nazaret desde niño.

Después de nacer en Belén se piran a Egipto.

Y entre Mateo y Lucas no pueden decir con exactitud cuanto tiempo estuvieron en Egipto.

Tampoco hasta el siglo III se desconocía la fecha de nacimiento y acoplaron el 25 de diciembre fecha de nacimiento de dioses antiguos anteriores.

Es lo que tienen las biblias, que son un cúmulo de leyendas sobre dioses y humanos.

maxicastag
15-dic.-2021, 01:13
Después de nacer en Belén se piran a Egipto.

Y entre Mateo y Lucas no pueden decir con exactitud cuanto tiempo estuvieron en Egipto.

Tampoco hasta el siglo III se desconocía la fecha de nacimiento y acoplaron el 25 de diciembre fecha de nacimiento de dioses antiguos anteriores.

Es lo que tienen las biblias, que son un cúmulo de leyendas sobre dioses y humanos.

Divagas...

maxicastag
15-dic.-2021, 01:18
Durante el reinado del hijo de Herodes el grande, fue que José se estableció con Jesús y María en Nazaret.

maxicastag
15-dic.-2021, 01:30
Obvio que Jesús no nació un 25 de diciembre, pero por convención festejamos su nacimiento ese día.

Jandulilay
15-dic.-2021, 02:09
Después de nacer en Belén se piran a Egipto.

Y entre Mateo y Lucas no pueden decir con exactitud cuanto tiempo estuvieron en Egipto.

Tampoco hasta el siglo III se desconocía la fecha de nacimiento y acoplaron el 25 de diciembre fecha de nacimiento de dioses antiguos anteriores.

Es lo que tienen las biblias, que son un cúmulo de leyendas sobre dioses y humanos.
Pasas por alto algunos detalles importantes.
Cuando los magos visitaron a Jesús ya habían pasado "algunos años". Pues los magos cuando lo visitaron no estaba en un pesebre como apuntan los belenes, lo visitaron en una casa, Mateo 2:11

doonga
15-dic.-2021, 09:20
Pasas por alto algunos detalles importantes.
Cuando los magos visitaron a Jesús ya habían pasado "algunos años". Pues los magos cuando lo visitaron no estaba en un pesebre como apuntan los belenes, lo visitaron en una casa, Mateo 2:11

Eso no quita que la biblia sea un cúmulo de mitos y leyendas.

maxicastag
15-dic.-2021, 14:41
Eso no quita que la biblia sea un cúmulo de mitos y leyendas.

Divagas...

ELB
15-dic.-2021, 17:48
Pasas por alto algunos detalles importantes.
Cuando los magos visitaron a Jesús ya habían pasado "algunos años". Pues los magos cuando lo visitaron no estaba en un pesebre como apuntan los belenes, lo visitaron en una casa, Mateo 2:11

No creo que años.... que va. No da para pensar eso.

Loma_P
15-dic.-2021, 22:23
Después de nacer en Belén se piran a Egipto.

Y entre Mateo y Lucas no pueden decir con exactitud cuanto tiempo estuvieron en Egipto.

Tampoco hasta el siglo III se desconocía la fecha de nacimiento y acoplaron el 25 de diciembre fecha de nacimiento de dioses antiguos anteriores.

Es lo que tienen las biblias, que son un cúmulo de leyendas sobre dioses y humanos.


Divagas...

Rebate ...

Loma_P
15-dic.-2021, 22:46
Después de nacer en Belén se piran a Egipto.

Y entre Mateo y Lucas no pueden decir con exactitud cuanto tiempo estuvieron en Egipto.

Tampoco hasta el siglo III se desconocía la fecha de nacimiento y acoplaron el 25 de diciembre fecha de nacimiento de dioses antiguos anteriores.

Es lo que tienen las biblias, que son un cúmulo de leyendas sobre dioses y humanos.


Durante el reinado del hijo de Herodes el grande, fue que José se estableció con Jesús y María en Nazaret.

El reinado de Herodes Antipas va desde el año 4 a.c. hasta el 39 d.c.. que es el hijo de Herodes el Grande. Pero la matanza de los inocentes se le adjudica según Mateo a Herodes el Grande el cual ya estaba más que muerto. Y que según Flavio Josefo el historiador romano sobre la guerra Judía nunca existió.

Aunque también dice Mateo que se fueron de Judea que no de Egipto para no estar bajo el yugo del otro hermano Herodes Aqueolo.

Nada cuadra con la Historia en la mano.

Loma_P
15-dic.-2021, 23:02
Después de nacer en Belén se piran a Egipto.

Y entre Mateo y Lucas no pueden decir con exactitud cuanto tiempo estuvieron en Egipto.

Tampoco hasta el siglo III se desconocía la fecha de nacimiento y acoplaron el 25 de diciembre fecha de nacimiento de dioses antiguos anteriores.

Es lo que tienen las biblias, que son un cúmulo de leyendas sobre dioses y humanos.


Pasas por alto algunos detalles importantes.
Cuando los magos visitaron a Jesús ya habían pasado "algunos años". Pues los magos cuando lo visitaron no estaba en un pesebre como apuntan los belenes, lo visitaron en una casa, Mateo 2:11

Realmente la visita de los astrólogos que no magos se produjo porque creo que 4 ó 2 años antes del nacimiento de jesús según la biblia se produjeron 3 eclipses en un solo año, dos totales, y uno parcial, con lo cual Herodes el Grande los mandó llamar para recibir algún tipo de explicación sobre dichos acontecimientos. Y así figura en la historia de Herodes el Grande por los romanos.

Con lo cual ni hubo pesebre, ni casa ni visita siquiera. Juntaban leyenda con leyenda y frabricaron la leyenda.

maxicastag
15-dic.-2021, 23:13
Lucas 4:16
Y fue a Nazaret, donde había sido criado, y en el día sábado entró en la sinagoga...

Loma_P
15-dic.-2021, 23:24
Después de nacer en Belén se piran a Egipto.

Y entre Mateo y Lucas no pueden decir con exactitud cuanto tiempo estuvieron en Egipto.

Tampoco hasta el siglo III se desconocía la fecha de nacimiento y acoplaron el 25 de diciembre fecha de nacimiento de dioses antiguos anteriores.

Es lo que tienen las biblias, que son un cúmulo de leyendas sobre dioses y humanos.


Lucas 4:16
Y fue a Nazaret, donde había sido criado, y en el día sábado entró en la sinagoga...

Sí claro, y hasta abrió un libro que no existían y se puso a leer jajajaja

Seamos coherentes hasta el siglo xv no se conocían los libros. Con lo cual no se de dónde se sacan las escrituras de Isaías IV siglos antes.

Pa mear y no echar gota.

maxicastag
15-dic.-2021, 23:28
Sí claro, y hasta abrió un libro que no existían y se puso a leer jajajaja

Seamos coherentes hasta el siglo xv no se conocían los libros. Con lo cual no se de dónde se sacan las escrituras de Isaías IV siglos antes.

Pa mear y no echar gota.

Fuiste refutada pequeña ovejita... la Biblia dice que Jesús abrió un rollo.

maxicastag
16-dic.-2021, 01:40
Loma_P ha quedado estupefacta.

Jandulilay
16-dic.-2021, 05:17
Realmente la visita de los astrólogos que no magos se produjo porque creo que 4 ó 2 años antes del nacimiento de jesús según la biblia se produjeron 3 eclipses en un solo año, dos totales, y uno parcial, con lo cual Herodes el Grande los mandó llamar para recibir algún tipo de explicación sobre dichos acontecimientos. Y así figura en la historia de Herodes el Grande por los romanos.

Con lo cual ni hubo pesebre, ni casa ni visita siquiera. Juntaban leyenda con leyenda y frabricaron la leyenda.

Según la Biblia no Loma: Según la Biblia los astrólogos,(que en aquel tiempo eran considerados como magos también) llegaron preguntando "dónde nacería el rey de los judíos" y al oír esto el rey Herodes rey reunió a todos los sacerdotes principales y los escribas del pueblo y les preguntó dónde tenía que nacer el Cristo.
Ellos le contestaron: En Belén de Judea, porque esto fue lo que se escribió por medio del profeta: Y tú, Belén de la tierra de Judá, no eres en absoluto la ciudad más insignificante entre los gobernantes de Judá, ya que de ti saldrá un gobernante que pastoreará a mi pueblo Israel. Entonces Herodes mandó llamar en secreto a los astrólogos y averiguó el tiempo exacto en que había aparecido la estrella.

maxicastag
16-dic.-2021, 07:25
Lc 4:17
17 Y le fue entregado el rollo del profeta Isaías; y habiendo desenrollado el volumen, halló el lugar donde estaba escrito:
Biblia Textual 3a Edición

ELB
16-dic.-2021, 08:27
...

Seamos coherentes hasta el siglo xv no se conocían los libros. .. comprendan a la puchungosissss.. no sabe de lo que habla..

maxicastag
16-dic.-2021, 12:34
Lucas 4:16
Y fue a Nazaret, donde había sido criado, y en el día sábado entró en la sinagoga...

Aquí dice que Jesús fue criado en Nazaret.

Loma_P
16-dic.-2021, 23:01
Fuiste refutada pequeña ovejita... la Biblia dice que Jesús abrió un rollo.

Jajajajaja

Creo que el conforma rebaño eres tú, no yo. jajajaja

La biblia dice muchas tonterías para tontos.

Loma_P
16-dic.-2021, 23:04
Según la Biblia no Loma: Según la Biblia los astrólogos,(que en aquel tiempo eran considerados como magos también) llegaron preguntando "dónde nacería el rey de los judíos" y al oír esto el rey Herodes rey reunió a todos los sacerdotes principales y los escribas del pueblo y les preguntó dónde tenía que nacer el Cristo.
Ellos le contestaron: En Belén de Judea, porque esto fue lo que se escribió por medio del profeta: Y tú, Belén de la tierra de Judá, no eres en absoluto la ciudad más insignificante entre los gobernantes de Judá, ya que de ti saldrá un gobernante que pastoreará a mi pueblo Israel. Entonces Herodes mandó llamar en secreto a los astrólogos y averiguó el tiempo exacto en que había aparecido la estrella.

Tú créete lo que quieras. La historia plasmada por los romanos da fechas exactas y ante eso poco o nada os queda por hacer que no sea tirar de la ciega fe.

Loma_P
16-dic.-2021, 23:08
Lc 4:17
17 Y le fue entregado el rollo del profeta Isaías; y habiendo desenrollado el volumen, halló el lugar donde estaba escrito:
Biblia Textual 3a Edición

Ahora ponme dónde aprendió jesús a leer y a escribir y así todos tan contentos. También nos podrías indicar en qué tipo de pliego escribió el tal Isaías sus profecías.

Loma_P
16-dic.-2021, 23:09
comprendan a la puchungosissss.. no sabe de lo que habla..

Tú calla y aprende churri ...

Loma_P
16-dic.-2021, 23:10
Aquí dice que Jesús fue criado en Nazaret.

Seguimos sin fechas. Yo misma fui criada en distintas ciudades de distintos continentes pero soy de Madrid por ser nacida en Madrid.

ELB
17-dic.-2021, 20:18
Lc 4:17
17 Y le fue entregado el rollo del profeta Isaías; y habiendo desenrollado el volumen, halló el lugar donde estaba escrito:
Biblia Textual 3a Edición


Comprende a la puchungosis.. maxi.. solo delira.

Loma_P
17-dic.-2021, 21:30
Comprende a la puchungosis.. maxi.. solo delira.

Tú cuídate esa sífilis que te hace ver alucinaciones.

ELB
18-dic.-2021, 11:17
..te hace ver alucinaciones. ...eso te pasa a ti puchungosisss que confundes un rollo con un libro. En tus alucinaciones, Cristo no puede leer cuando le dieron el rollo.. :lol: :lol: :lol:

Loma_P
18-dic.-2021, 21:05
...eso te pasa a ti puchungosisss que confundes un rollo con un libro. En tus alucinaciones, Cristo no puede leer cuando le dieron el rollo.. :lol: :lol: :lol:

Ahora ponme dónde aprendió jesús a leer y a escribir y así todos tan contentos. También nos podrías indicar en qué tipo de pliego escribió el tal Isaías sus profecías.

ELB
18-dic.-2021, 22:27
Ahora ponme dónde aprendió jesús a leer y a escribir y así todos tan contentos. También nos podrías indicar en qué tipo de pliego escribió el tal Isaías sus profecías.

La Biblia no da esos detalles puchungossis.. pero si dice ..


"16. Vino a Nazará, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura."
Lucas, 4 (https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/4/?utm_source=bibliacatolica&utm_medium=share_text&utm_campaign=copy_and_paste)

Loma_P
19-dic.-2021, 21:00
La Biblia no da esos detalles puchungossis.. pero si dice ..


"16. Vino a Nazará, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura."
Lucas, 4 (https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/lucas/4/?utm_source=bibliacatolica&utm_medium=share_text&utm_campaign=copy_and_paste)


Se levantó jesús para hacer la lectura tipo iglesia católica cuando no se hacen lecturas en las sinagogas, esto es la pera limonera.

En las sinagogas antiguas estaban administradas por un notable o un consejo de tres notables. La explicación del texto sagrado se reservaba a un rabino o algún fiel versado en el conocimiento de la ley mosaica.

Y aquí tenemos que creernos que según llega, entra en la sinagoga y coge el papel protagonista por delante de todos jajajaja y van y le dejan jajajajaja

Por cierto Lucas habla de ministros no de rabinos en las sinagogas, te percatas del tufo católico latino?

También dice que posteriormente baja a Cafarnaún cuando Cafarnaún está más al norte que Nazaret.

En fin despropósito tras despropósito.

ELB
20-dic.-2021, 06:22
Se levantó jesús para hacer la lectura tipo iglesia católica cuando no se hacen lecturas en las sinagogas, esto es la pera limonera.
Otra puchungada, no te cansas puchungossisss de meter la pata.. :lol: :lol:
¿Cuántas veces por semana se lee?
La Torá se lee en los servicios religiosos tres días a la semana. Los lunes, jueves y Shabat en la tarde se leen tres aliot (tres porciones) de al menos diez versos cada una; mientras que en Shabat durante la mañana se leen siete. Cada aliá se le otorga como honor a una persona distinta, los tres grupos de judíos que existen deben ser representados en las lecturas. De tal forma que la primer lectura se le otorga a un cohén, la segunda a un levita y las siguientes a judíos comunes.




En las sinagogas antiguas estaban administradas por un notable o un consejo de tres notables. La explicación del texto sagrado se reservaba a un rabino o algún fiel versado en el conocimiento de la ley mosaica.

Juan 1:38; Juan 3:2; Juan 4:31; Juan 6:25; Juan 9:2; Juan 11:8; Juan 20:16

Loma_P
20-dic.-2021, 23:21
Otra puchungada, no te cansas puchungossisss de meter la pata.. :lol: :lol:
¿Cuántas veces por semana se lee?
La Torá se lee en los servicios religiosos tres días a la semana. Los lunes, jueves y Shabat en la tarde se leen tres aliot (tres porciones) de al menos diez versos cada una; mientras que en Shabat durante la mañana se leen siete. Cada aliá se le otorga como honor a una persona distinta, los tres grupos de judíos que existen deben ser representados en las lecturas. De tal forma que la primer lectura se le otorga a un cohén, la segunda a un levita y las siguientes a judíos comunes.




Juan 1:38; Juan 3:2; Juan 4:31; Juan 6:25; Juan 9:2; Juan 11:8; Juan 20:16



La Torah, fue escrito entre los años 1155 y 1225. La versión completa de la Tora considerada hasta la fecha la más antigua del mundo data de finales del siglo XIII. JA JA y JA

El Talmud, en el siglo III d.c.

¿Qué coño dices que leyó tu jesús?

ELB
21-dic.-2021, 16:36
La Torah, fue escrito entre los años 1155 y 1225. La versión completa de la Tora considerada hasta la fecha la más antigua del mundo data de finales del siglo XIII. JA JA y JA

El Talmud, en el siglo III d.c.

¿Qué coño dices que leyó tu jesús?

Pues la Tora que incluye los Nevilim ..o sea el pentateuco y los profetas:. Deja de meter la pata puchungossis.... :lol: :lol: :lol:

Loma_P
21-dic.-2021, 19:32
Pues la Tora que incluye los Nevilim ..o sea el pentateuco y los profetas:. Deja de meter la pata puchungossis.... :lol: :lol: :lol:

El pentateuco ese que dicen que escribió Moisés pero que habla de la muerte de Moisés, del lugar del entierro, de la tristeza de sus pueblo y demás asuntos post mortem? jajajajajaja

Es que el tal Moisés por lo visto tenía hasta la capacidad de escribir después de muerto jajajaja

No me hagas perder mi tiempo con gilipolleces, y menos tan infantiles.

ELB
21-dic.-2021, 20:09
El pentateuco ese que dicen que escribió Moisés pero que habla de la muerte de Moisés, del lugar del entierro, de la tristeza de sus pueblo y demás asuntos post mortem? jajajajajaja

Es que el tal Moisés por lo visto tenía hasta la capacidad de escribir después de muerto jajajaja

No me hagas perder mi tiempo con gilipolleces, y menos tan infantiles.


Pruebas puchunga, pruebas puchungossis, trae pruebas y no dejes tus medicamentos.. :lol:

Loma_P
22-dic.-2021, 03:59
Pruebas puchunga, pruebas puchungossis, trae pruebas y no dejes tus medicamentos.. :lol:

El pentateuco ese que dicen que escribió Moisés pero que habla de la muerte de Moisés, del lugar del entierro, de la tristeza de sus pueblo y demás asuntos post mortem? jajajajajaja

Es que el tal Moisés por lo visto tenía hasta la capacidad de escribir después de muerto jajajaja

No me hagas perder mi tiempo con gilipolleces, y menos tan infantiles.

ELB
22-dic.-2021, 10:11
El pentateuco ese que dicen que escribió Moisés pero que habla de la muerte de Moisés..

Punchunga.. el pentateuco no es un solo libro, sino que son 5.. comprendes puchunga ? penta = 5



Génesis (https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nesis)
Éxodo (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo)
Levítico (https://es.wikipedia.org/wiki/Lev%C3%ADtico)
Números (https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros)
Deuteronomio (https://es.wikipedia.org/wiki/Deuteronomio)


El libro que relata la muerte de Moises el es Deuteronomio en su cap 34. ese es el ultimo capitulo de ese libro... los eruditos concuerdan que probablemente Josue pudo haber escrito ese ultimo capítulo.

Tu analfabetismo biblico es latente..
Primero que Jesus no sabia leer, ahora que Moises... dejate de verborrea insulsa y barata, puchungossisss, puchungosa.

doonga
22-dic.-2021, 13:47
Punchunga.. el pentateuco no es un solo libro, sino que son 5.. comprendes puchunga ? penta = 5



Génesis (https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nesis)
Éxodo (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo)
Levítico (https://es.wikipedia.org/wiki/Lev%C3%ADtico)
Números (https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros)
Deuteronomio (https://es.wikipedia.org/wiki/Deuteronomio)


El libro que relata la muerte de Moises el es Deuteronomio en su cap 34. ese es el ultimo capitulo de ese libro... los eruditos concuerdan que probablemente Josue pudo haber escrito ese ultimo capítulo.

Tu analfabetismo biblico es latente..
Primero que Jesus no sabia leer, ahora que Moises... dejate de verborrea insulsa y barata, puchungossisss, puchungosa.

La Biblia se comenzó a escribir en el siglo VI AC

Loma_P
22-dic.-2021, 22:51
Punchunga.. el pentateuco no es un solo libro, sino que son 5.. comprendes puchunga ? penta = 5



Génesis (https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nesis)
Éxodo (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo)
Levítico (https://es.wikipedia.org/wiki/Lev%C3%ADtico)
Números (https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros)
Deuteronomio (https://es.wikipedia.org/wiki/Deuteronomio)


El libro que relata la muerte de Moises el es Deuteronomio en su cap 34. ese es el ultimo capitulo de ese libro... los eruditos concuerdan que probablemente Josue pudo haber escrito ese ultimo capítulo.

Tu analfabetismo biblico es latente..
Primero que Jesus no sabia leer, ahora que Moises... dejate de verborrea insulsa y barata, puchungossisss, puchungosa.

No son libros son 5 rollos churri, los libros es en lo que se divide el Pentateuco que no te enteras de na.

El pentateuco ese que dicen que escribió Moisés pero que habla de la muerte de Moisés, del lugar del entierro, de la tristeza de sus pueblo y demás asuntos post mortem?

En la actualidad se considera que entre los manuscritos más antiguos en pergamino que se conservan es el Rollo de Isaías o 1Qlsa (también llamado el Gran Rollo de Isaías), datado entre el año 150 al año 100 a. C.

ELB
24-dic.-2021, 09:40
No son libros son 5 rollos churri, los libros es en lo que se divide el Pentateuco que no te enteras de na.

El pentateuco ese que dicen que escribió Moisés pero que habla de la muerte de Moisés, del lugar del entierro, de la tristeza de sus pueblo y demás asuntos post mortem?

En la actualidad se considera que entre los manuscritos más antiguos en pergamino que se conservan es el Rollo de Isaías o 1Qlsa (también llamado el Gran Rollo de Isaías), datado entre el año 150 al año 100 a. C.

Que se conserve el pergamino de un profeta ( nevilim ) nada tiene que ver con los rollos de la Ley.. que incluyen

Génesis (https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nesis)
Éxodo (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo)
Levítico (https://es.wikipedia.org/wiki/Lev%C3%ADtico)
Números (https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros)
Deuteronomio (https://es.wikipedia.org/wiki/Deuteronomio)

Tampoco se indica en ese rollo que fue el primero en escribirse.... se hacian copias cada cierto tiempo para su traslado a otros lugares y para su preservacion asi que la datacion de ese rollo no indica que fuera el primero en escribirse... deja de meter la pata, puchunga.

El pentateuco no son 5 rollos, son 5 libros que contienen varios rollos por libro.
Ninguno de esos libros caben en un solo rollo, sino en varios rollos.. deja de meter la pata, puchunga.

Loma_P
24-dic.-2021, 22:16
No son libros son 5 rollos churri, los libros es en lo que se divide el Pentateuco que no te enteras de na.

El pentateuco ese que dicen que escribió Moisés pero que habla de la muerte de Moisés, del lugar del entierro, de la tristeza de sus pueblo y demás asuntos post mortem?

En la actualidad se considera que entre los manuscritos más antiguos en pergamino que se conservan es el Rollo de Isaías o 1Qlsa (también llamado el Gran Rollo de Isaías), datado entre el año 150 al año 100 a. C.



Tampoco se indica en ese rollo que fue el primero en escribirse.... se hacian copias cada cierto tiempo para su traslado a otros lugares y para su preservacion asi que la datacion de ese rollo no indica que fuera el primero en escribirse... deja de meter la pata, puchunga.

El pentateuco no son 5 rollos, son 5 libros que contienen varios rollos por libro.
Ninguno de esos libros caben en un solo rollo, sino en varios rollos.. deja de meter la pata, puchunga.

El Pentateuco (del griego [pénte], ‘cinco’, y [téukhos], ‘rollo’, ‘estuche’; es decir, «cinco rollos», por los estuches cilíndricos donde se guardaban enrollados los textos hebreos) es el conjunto formado por los cinco primeros libros de la Biblia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pentateuco

Era tan tan hebreo que su nombre es griego jajajajaja

ELB
25-dic.-2021, 21:51
Que se conserve el pergamino de un profeta ( nevilim ) nada tiene que ver con los rollos de la Ley.. que incluyen

Génesis (https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nesis)
Éxodo (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo)
Levítico (https://es.wikipedia.org/wiki/Lev%C3%ADtico)
Números (https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros)
Deuteronomio (https://es.wikipedia.org/wiki/Deuteronomio)

Tampoco se indica en ese rollo que fue el primero en escribirse.... se hacian copias cada cierto tiempo para su traslado a otros lugares y para su preservacion asi que la datacion de ese rollo no indica que fuera el primero en escribirse... deja de meter la pata, puchunga.

El pentateuco no son 5 rollos, son 5 libros que contienen varios rollos por libro.
Ninguno de esos libros caben en un solo rollo, sino en varios rollos.. deja de meter la pata, puchunga.

Irrefutable.

Loma_P
26-dic.-2021, 21:10
Punchunga.. el pentateuco no es un solo libro, sino que son 5.. comprendes puchunga ? penta = 5



Génesis (https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nesis)
Éxodo (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo)
Levítico (https://es.wikipedia.org/wiki/Lev%C3%ADtico)
Números (https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros)
Deuteronomio (https://es.wikipedia.org/wiki/Deuteronomio)


El libro que relata la muerte de Moises el es Deuteronomio en su cap 34. ese es el ultimo capitulo de ese libro... los eruditos concuerdan que probablemente Josue pudo haber escrito ese ultimo capítulo.

Tu analfabetismo biblico es latente..
Primero que Jesus no sabia leer, ahora que Moises... dejate de verborrea insulsa y barata, puchungossisss, puchungosa.

No son libros son 5 rollos churri, los libros es en lo que se divide el Pentateuco que no te enteras de na.

El pentateuco ese que dicen que escribió Moisés pero que habla de la muerte de Moisés, del lugar del entierro, de la tristeza de sus pueblo y demás asuntos post mortem?

En la actualidad se considera que entre los manuscritos más antiguos en pergamino que se conservan es el Rollo de Isaías o 1Qlsa (también llamado el Gran Rollo de Isaías), datado entre el año 150 al año 100 a. C.

Loma_P
26-dic.-2021, 21:11
Tampoco se indica en ese rollo que fue el primero en escribirse.... se hacian copias cada cierto tiempo para su traslado a otros lugares y para su preservacion asi que la datacion de ese rollo no indica que fuera el primero en escribirse... deja de meter la pata, puchunga.

El pentateuco no son 5 rollos, son 5 libros que contienen varios rollos por libro.
Ninguno de esos libros caben en un solo rollo, sino en varios rollos.. deja de meter la pata, puchunga.

El Pentateuco (del griego [pénte], ‘cinco’, y [téukhos], ‘rollo’, ‘estuche’; es decir, «cinco rollos», por los estuches cilíndricos donde se guardaban enrollados los textos hebreos) es el conjunto formado por los cinco primeros libros de la Biblia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pentateuco

Era tan tan hebreo que su nombre es griego jajajajaja

ELB
28-dic.-2021, 16:43
Punchunga.. el pentateuco no es un solo libro, sino que son 5.. comprendes puchunga ? penta = 5



Génesis (https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nesis)
Éxodo (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89xodo)
Levítico (https://es.wikipedia.org/wiki/Lev%C3%ADtico)
Números (https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmeros)
Deuteronomio (https://es.wikipedia.org/wiki/Deuteronomio)


El libro que relata la muerte de Moises el es Deuteronomio en su cap 34. ese es el ultimo capitulo de ese libro... los eruditos concuerdan que probablemente Josue pudo haber escrito ese ultimo capítulo.

Tu analfabetismo biblico es latente..
Primero que Jesus no sabia leer, ahora que Moises... dejate de verborrea insulsa y barata, puchungossisss, puchungosa.


Irrefutable.

Loma_P
28-dic.-2021, 22:05
Irrefutable.

No son libros son 5 rollos churri, los libros es en lo que se divide el Pentateuco que no te enteras de na.

El pentateuco ese que dicen que escribió Moisés pero que habla de la muerte de Moisés, del lugar del entierro, de la tristeza de sus pueblo y demás asuntos post mortem?

En la actualidad se considera que entre los manuscritos más antiguos en pergamino que se conservan es el Rollo de Isaías o 1Qlsa (también llamado el Gran Rollo de Isaías), datado entre el año 150 al año 100 a. C.

ELB
29-dic.-2021, 15:58
Pues yo los tengo en la mano y son 5 libros que contienen escrito lo que habian en rollos.. puchunguis...


:lol::lol::lol: TOMATE TUS MEDICINAS puchunga ... atentamente: Kimo.

Deja de contradecirte puchunguis :lol:

El libro que relata la muerte de Moises el es Deuteronomio en su cap 34. ese es el ultimo capitulo de ese libro... los eruditos concuerdan que probablemente Josue pudo haber escrito ese ultimo capítulo.

Tu analfabetismo biblico es latente..

Loma_P
29-dic.-2021, 22:46
Pues yo los tengo en la mano y son 5 libros que contienen escrito lo que habian en rollos.. puchunguis...


:lol::lol::lol: TOMATE TUS MEDICINAS puchunga ... atentamente: Kimo.

Deja de contradecirte puchunguis :lol:

El libro que relata la muerte de Moises el es Deuteronomio en su cap 34. ese es el ultimo capitulo de ese libro... los eruditos concuerdan que probablemente Josue pudo haber escrito ese ultimo capítulo.

Tu analfabetismo biblico es latente..





Josías, uno de los últimos reyes hebreos que reinó entre el 639 y el 608 a.C.:

“Josías, uno de los últimos reyes de Judá, después que Salomón dividiera el reino de Israel en dos. Es un rey que decide jugarse el todo por el todo cuando los asirios, los babilónicos y los egipcios estaban ganando espacio y necesitaba unir a toda la población para adherirlos a un monoteísmo al que se resistían. Basta recordar el periodo de los profetas del Antiguo Testamento, donde una y otra vez se trataban de dar señales para demostrar la existencia de un dios único.”

Todo esto supuestamente partió con un hecho prodigioso y un tanto dudoso que le sucedería al rey Josías estando dentro del Templo:

“El rey hebreo cuenta que habría encontrado un rollo escondido con la re-explicación de la Torá, o sea, los primeros cinco libros que se conocen en el mundo cristiano como Pentateuco”, me cuenta la experta en religiones.

Aquí es donde el rey Josías parte una “re” de todo. Me explico, una reescritura de los libros, un reordenamiento, un realineamiento y obviamente una recapitulación del Éxodo. En otras palabras, se vuelve a escribir todo.

https://eldefinido.cl/actualidad/mundo/11144/Realmente-existio-Moises-Esto-es-lo-que-dice-la-historia-y-la-evidencia-arqueologica/

Eli_yahu
30-dic.-2021, 07:47
Josías, uno de los últimos reyes hebreos que reinó entre el 639 y el 608 a.C.:

“Josías, uno de los últimos reyes de Judá, después que Salomón dividiera el reino de Israel en dos. Es un rey que decide jugarse el todo por el todo cuando los asirios, los babilónicos y los egipcios estaban ganando espacio y necesitaba unir a toda la población para adherirlos a un monoteísmo al que se resistían. Basta recordar el periodo de los profetas del Antiguo Testamento, donde una y otra vez se trataban de dar señales para demostrar la existencia de un dios único.”

Todo esto supuestamente partió con un hecho prodigioso y un tanto dudoso que le sucedería al rey Josías estando dentro del Templo:

“El rey hebreo cuenta que habría encontrado un rollo escondido con la re-explicación de la Torá, o sea, los primeros cinco libros que se conocen en el mundo cristiano como Pentateuco”, me cuenta la experta en religiones.

Aquí es donde el rey Josías parte una “re” de todo. Me explico, una reescritura de los libros, un reordenamiento, un realineamiento y obviamente una recapitulación del Éxodo. En otras palabras, se vuelve a escribir todo.

https://eldefinido.cl/actualidad/mundo/11144/Realmente-existio-Moises-Esto-es-lo-que-dice-la-historia-y-la-evidencia-arqueologica/
En vez de aceptar lo que te diga una "experta" moderna con su agenda personal propia y sus propias opiniones (convirtiéndote en su seguidor), podrías leer el relato tú misma:

2 Crón. 34:1 Josías tenía ocho años cuando se convirtió en rey, y reinó 31 años en Jerusalén. 2 Hizo lo que estaba bien a los ojos de Jehová y siguió los mismos pasos de su antepasado David. No se desvió ni a la derecha ni a la izquierda.
3 Y en el octavo año de su reinado, siendo todavía un muchacho, comenzó a buscar al Dios de su antepasado David; y en el año 12 comenzó a limpiar Judá y Jerusalén quitando los lugares altos y los postes sagrados, las imágenes esculpidas y las estatuas de metal. 4 Además, derribaron en su presencia los altares de los Baales. Y los altares de incienso que estaban encima de ellos los derribó. También hizo pedazos los postes sagrados, las imágenes esculpidas y las estatuas de metal; los convirtió en polvo, y ese polvo lo esparció sobre las tumbas de los que solían hacerles sacrificios. 5 Y quemó los huesos de los sacerdotes en sus altares. Así limpió Judá y Jerusalén.
6 Y en las ciudades de Manasés, Efraín, Simeón y hasta Neftalí, en las ruinas alrededor de ellas, 7 derribó los altares y trituró los postes sagrados y las imágenes esculpidas hasta convertirlos en polvo; derribó todos los altares de incienso en toda la tierra de Israel, y después de eso regresó a Jerusalén.

8 En el año 18 de su reinado, después de haber limpiado el país y el templo, envió a Safán hijo de Azalías, a Maaseya —el jefe de la ciudad— y al registrador Joá hijo de Joacaz para reparar la casa de Jehová su Dios. 9 Ellos fueron a ver al sumo sacerdote Hilquías y le dieron el dinero que se había traído a la casa de Dios, el dinero que los levitas que servían de porteros habían recogido de Manasés, Efraín y del resto de Israel, así como de Judá, Benjamín y de los habitantes de Jerusalén. 10 Entonces ellos se lo dieron a los que supervisaban el trabajo en la casa de Jehová. Y los trabajadores de la casa de Jehová lo usaron para restaurar y reparar la casa. 11 Se lo dieron a los artesanos y los obreros para comprar piedra labrada y madera para soportes, y para levantar con vigas los edificios que los reyes de Judá habían dejado deteriorarse.
12 Los hombres hicieron fielmente su trabajo. Por encima de ellos se nombró a los levitas Jáhat y Abdías —de los meraritas—, y a Zacarías y Mesulam —de los cohatitas—, para que fueran supervisores. Y los levitas, que eran todos músicos competentes, 13 estaban al mando de los trabajadores comunes y eran supervisores de todos los que trabajaban en los diversos tipos de servicio; y algunos de los levitas eran secretarios, funcionarios y porteros. 14 Mientras sacaban el dinero que se había traído a la casa de Jehová, el sacerdote Hilquías encontró el libro de la Ley de Jehová, que se había entregado mediante Moisés. 15 Así que Hilquías le dijo al secretario Safán: “Encontré el libro de la Ley en la casa de Jehová”, e Hilquías le dio el libro a Safán. 16 Entonces Safán fue a llevarle el libro al rey; le dijo: “Tus siervos están haciendo todo lo que se les encargó. 17 Recogieron el dinero que había en la casa de Jehová y se lo dieron a los supervisores y a los trabajadores”. 18 El secretario Safán también le dijo al rey: “El sacerdote Hilquías me dio un libro”. Y se puso a leerlo delante del rey.
19 En cuanto el rey escuchó las palabras de la Ley, se rasgó la ropa. 20 Entonces el rey les dio esta orden a Hilquías, a Ahicam hijo de Safán, a Abdón hijo de Miqueas, al secretario Safán y a Asaya, el siervo del rey: 21 “Vayan, consulten a Jehová por mí y por los que quedan en Israel y Judá sobre lo que dice el libro que han encontrado, porque la furia que Jehová derramará sobre nosotros es muy grande, pues nuestros antepasados no obedecieron las palabras de Jehová, no cumplieron con todo lo que está escrito en este libro”.
22 Así que Hilquías, junto con los que había enviado el rey, fue a ver a la profetisa Huldá. Ella era la esposa de Salum —hijo de Ticvá, hijo de Harhás—, el encargado del guardarropa. Vivía en el Segundo Barrio de Jerusalén, y allí hablaron con ella. 23 Ella les dijo: “Esto es lo que dice Jehová, el Dios de Israel: ‘Díganle al hombre que los envió a verme: 24 “Esto es lo que dice Jehová: ‘A este lugar y a sus habitantes les mandaré una calamidad, todas las maldiciones que están escritas en el libro que leyeron delante del rey de Judá. 25 Por haberme abandonado y estar haciendo humear sus sacrificios para otros dioses a fin de provocarme con todas sus obras, mi furia se derramará sobre este lugar y no se apagará’”. 26 Pero díganle al rey de Judá, quien los envió para consultar a Jehová: “Esto es lo que dice Jehová, el Dios de Israel: ‘En cuanto a las palabras que has escuchado, 27 como tu corazón fue sensible y te humillaste ante Dios cuando escuchaste sus palabras sobre este lugar y sus habitantes, y te humillaste delante de mí, te rasgaste la ropa y lloraste ante mí, yo también te he escuchado —declara Jehová—. 28 Por eso voy a reunirte con tus antepasados, y en paz serás enterrado en tu tumba, y tus ojos no verán toda la calamidad que voy a mandarles a este lugar y a sus habitantes’”’”.
Así que fueron a comunicarle la respuesta al rey. 29 De modo que el rey mandó reunir a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. 30 Después, el rey subió a la casa de Jehová con todos los hombres de Judá, los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes y los levitas —todo el pueblo, grandes y pequeños—, y les leyó todas las palabras del libro del pacto que habían encontrado en la casa de Jehová. 31 El rey se colocó en su lugar e hizo un pacto ante Jehová en el que se comprometía a seguir a Jehová y obedecer con todo el corazón y con toda el alma sus mandamientos, sus recordatorios y sus normas cumpliendo con las palabras del pacto escritas en ese libro. 32 Además, hizo que todos los que estaban en Jerusalén y Benjamín se comprometieran a cumplirlo. Y los habitantes de Jerusalén actuaron de acuerdo con el pacto de Dios, el Dios de sus antepasados. 33 Josías entonces quitó todas las cosas detestables de todas las tierras que les pertenecían a los israelitas, e hizo que todos en Israel sirvieran a Jehová su Dios. Mientras él vivió, no se desviaron de seguir a Jehová, el Dios de sus antepasados.

No dejes que sean los demás los que te digan lo que ellos piensan que sucedió. Lee el relato e interprétalo tú misma. ¿Qué lees que realmente sucedió?¿Crees que eso signifique que "se vuelve a escribir todo", como dijiste antes?

Loma_P
30-dic.-2021, 22:02
En vez de aceptar lo que te diga una "experta" moderna con su agenda personal propia y sus propias opiniones (convirtiéndote en su seguidor), podrías leer el relato tú misma:

En vez de aceptar el sadomasoquismo como modo de vida, podrías ir a un psicólogo que arreglara esa disfunción tan elemental para poder hacer de tu vida una vida normalizada, y no tener que estar esperando segundas oportunidades ni vidas eternas que nunca llegarán.

ELB
31-dic.-2021, 12:54
... para poder hacer de tu vida una vida normalizada, Fijate tu Eli_yahu, para tener una vida "normalizada" hay que convertirse en amoral, pues lo "normal" es ( segun ella) ser amoral. :rolleyes:

Loma_P
31-dic.-2021, 21:36
Fijate tu Eli_yahu, para tener una vida "normalizada" hay que convertirse en amoral, pues lo "normal" es ( segun ella) ser amoral. :rolleyes:


Exactamente mejor amoral, que asesino genocida y sangriento como tu dios.

ELB
01-ene.-2022, 17:49
Exactamente mejor amoral.. Y precisamente por eso es que no hay que hacerle caso. :rolleyes:

ELB
01-ene.-2022, 17:52
..asesino genocida y sangriento como tu dios. Lamentablemente esa suerte les tocara a los hijos de desobediencia.

Loma_P
01-ene.-2022, 23:23
Y precisamente por eso es que no hay que hacerle caso. :rolleyes:

No deseo que los inmorales cristianos se hagan amorales, no podría decirles en la cara lo genocidas que son, además de practicar el resto de tipos de delincuencia.

No es nada recomendable la moral cristiana. jajaja

ELB
02-ene.-2022, 08:59
De todo hay en la viña del Señor.
Lucas 8: 4-8

Loma_P
02-ene.-2022, 21:54
De todo hay en la viña del Señor.
Lucas 8: 4-8



¿Tú señor también le pega como Wigberto al tintorro? jajajaja

Loma_P
11-abr.-2024, 12:38
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg