PDA

Ver la Versión Completa : Quien es el Salvador ?



ELB
15-nov.-2021, 14:38
Veamos lo que dice el A.T acerca del Padre.

Isaías 43.3 "Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador".
Isaías 43:11 "Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador”.
Isaías 45:21 "¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepción de mí?".


Ahora estimados creyentes veamos lo que dice el N.T acerca de Jesucristo.

Lucas 2:11 "porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor".
Hechos 13:23 "De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús".
Tito 1:4 "...Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador".


No puede quedar duda que el Padre es con el Hijo como el Hijo es con el Padre. Ambos son el Salvador, si faltase uno de ellos, no habria Salvacion.

KIMO
19-nov.-2021, 11:11
Veamos lo que dice el A.T acerca del Padre.

Isaías 43.3 "Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador".
Isaías 43:11 "Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador”.
Isaías 45:21 "¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepción de mí?".


Ahora estimados creyentes veamos lo que dice el N.T acerca de Jesucristo.

Lucas 2:11 "porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor".
Hechos 13:23 "De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús".
Tito 1:4 "...Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador".


No puede quedar duda que el Padre es con el Hijo como el Hijo es con el Padre. Ambos son el Salvador, si faltase uno de ellos, no habria Salvacion.



Saludos Elb

Recuerda la cuna de tu creencia, es la doctrina de la trinidad
tu hablas de dos que son Dios
pero esa no es tu creencia, no escondas al tercero
que se supone sea Dios igual.

Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice:
“Fuera de mí no hay Salvador”. Puesto que a Jesús también se le llama Salvador,
¿son lo mismo Dios y Jesús?
....De ninguna manera.

Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”,
y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”.
De modo que los dos son salvadores.
Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir:
“Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”.

En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh·shi?a?, vertida “salvador” o “libertador”)
que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel,
pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

Al leer Isaías 43:1-12, el lector se da cuenta de que el versículo 11 significa
que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel;
dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones circunvecinas.

ELB
19-nov.-2021, 12:15
Ya he dicho mucha veces que el rol que protagoniza cada Persona es diferente.
2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

Con respecto al tema , la cita de Jueces 3:9 que y quien es el Salvador, es facil verlo y descartar a Oto :

Quien de los dos fue engendrado por el Espiritu Santo?
Quien de los dos es el unigenito ?
Quien de los dos se sacrifico en la cruz?
Quien de los dos derramo su Sangre por nosotros?
Quien de los dos fue traspazado por nosotros ?
Quien de los dos fue azotado por nosotros ?
Quien de los dos fue coronado con una corona de espinas?
Quien de los dos pidio perdon por nosotros mientras agonizaba ?

Cual es SU NOMBRE ?
Dimelo tu.

Quien es el Salvador ?

KIMO
19-nov.-2021, 19:22
Saludos Elb

Recuerda la cuna de tu creencia, es la doctrina de la trinidad
tu hablas de dos que son Dios
pero esa no es tu creencia, no escondas al tercero
que se supone sea Dios igual.

Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice:
“Fuera de mí no hay Salvador”. Puesto que a Jesús también se le llama Salvador,
¿son lo mismo Dios y Jesús?
....De ninguna manera.

Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”,
y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”.
De modo que los dos son salvadores.
Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir:
“Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”.

En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh·shi?a?, vertida “salvador” o “libertador”)
que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel,
pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad?

Al leer Isaías 43:1-12, el lector se da cuenta de que el versículo 11 significa
que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel;
dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones circunvecinas.



“No cifren su confianza en nobles, ni en el hijo del hombre terrestre,
a quien no pertenece salvación alguna. Sale su espíritu,
él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (Sal. 146:3, 4)

Para que sea segura la salvación tiene que venir de una fuente muy superior al hombre moribundo.
La Biblia indica que esa fuente es nuestro Hacedor, Dios.
“La salvación pertenece a Jehová,”
declaró el inspirado salmista. (Sal. 3:8)

Mediante su profeta Isaías, el Todopoderoso dijo:
“Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”—Isa. 43:11.


Pero quizás alguien pregunte:
‘¿No es Jesucristo el Salvador? Entonces,
¿no son Jehová y Jesús el mismo, de modo que tenemos un solo Salvador, Dios?’


La Biblia no limita la voz “salvador” al Altísimo.
En el pasado, se llamó salvadores a los hombres que Dios usó para librar de la opresión a su pueblo Israel.
Leemos: “Jehová les levantó un salvador a los hijos de Israel para que los salvara,
a Otniel hijo de Kenaz, hermano menor de Caleb.”


En otra ocasión se nos dice:
“Los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro.
De modo que Jehová les levantó un salvador, a Aod.”—Jue. 3:15.


Nota que Jehová Dios levantó como salvadores a Otniel y Aod.
Estos hombres solo fueron los agentes por medio de quienes el gran Salvador, Dios,
efectuó la liberación de su pueblo de la opresión enemiga.
Otniel, Aod y otros como ellos no proclamaron que eran salvadores.

Reconocieron como su Salvador y Dios a Aquel que los estaba usando.

David, que participó muchas veces en salvar a los israelitas de sus enemigos, dijo:
“Mi Dios es mi roca. En él me refugiaré, mi escudo y mi cuerno de salvación,
mi altura segura, y mi lugar adonde huir, mi Salvador; de violencia me salvas.”—2 Sam. 22:3.

Pero, ¿qué se puede decir acerca de Jesucristo?
Bueno, no se puede referir a él tampoco como un Salvador “fuera de” o aparte de Jehová,
es decir, como competidor de su Padre.

Las Escrituras establecen claramente que el papel de Salvador que Jesús desempeña le fue asignado por su Padre.
El apóstol cristiano Juan escribió:
“Nosotros mismos hemos contemplado
y estamos dando testimonio de que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.” (1 Juan 4:14)

Cuando el anciano Simeón vio al niño Jesús en el templo, exclamó:
“Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz según tu declaración;
porque han visto mis ojos tu medio de salvar.”—Luc. 2:29, 30.


Porque la salvación viene de Jehová Dios por medio de Jesucristo,
el libro de Revelación en su descripción de una “grande muchedumbre”
dice que declaran lo siguiente:
“La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero.” (Rev. 7:9, 10)

Loma_P
19-nov.-2021, 21:43
Ahora estimados creyentes veamos lo que dice el N.T acerca de Jesucristo.




Ahora te las das de predicador? jajajaja

Loma_P
19-nov.-2021, 22:04
Las Escrituras establecen claramente que el papel de Salvador que Jesús desempeña le fue asignado por su Padre.
El apóstol cristiano Juan escribió:
“Nosotros mismos hemos contemplado
y estamos dando testimonio de que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo.” (1 Juan 4:14)

Pues que mienten los escribas como bellacos, nadie ha contemplado ni contempló, pueden dar testimonio verbal, jamás visual. Con lo cual mentiras plasmadas.


Cuando el anciano Simeón vio al niño Jesús en el templo, exclamó:
“Ahora, Señor Soberano, estás dejando que tu esclavo vaya libre en paz según tu declaración;
porque han visto mis ojos tu medio de salvar.”—Luc. 2:29, 30.

¡¡Qué extraño el término Soberano!! por la sencilla razón que los griegos lo utilizaban en terminología político jurídico en exclusividad, por el exceso de admiración y seguimiento que tenían a sus leyes. El Tratado sobre la Soberanía del Estado de Platón lo indica con total exactitud.

Por eso otras tracciones bíblicas no tienen esa añadidura de soberano.

Loma_P
19-nov.-2021, 22:29
Ya he dicho mucha veces que el rol que protagoniza cada Persona es diferente.
2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

Con respecto al tema , la cita de Jueces 3:9 que y quien es el Salvador, es facil verlo y descartar a Oto :

Quien de los dos fue engendrado por el Espiritu Santo? Los espíritus son abstractos y no sujetos a razón, mucho menos al sexo.
Quien de los dos es el unigenito ? Jesús no, como dice el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres.
Quien de los dos se sacrifico en la cruz?. No se sacrificó, fue ejecutado por los romanos, que él no se presentó voluntario, tuvo que ser arrestado.
Quien de los dos derramo su Sangre por nosotros?. Como Horus, Mitra, Prometeo ... todos los dioses del mundo mundial.
Quien de los dos fue traspazado por nosotros ? ?????????????? traduce
Quien de los dos fue azotado por nosotros ?. Todos los delincuentes en épocas romanas camino a su ejecución.
Quien de los dos fue coronado con una corona de espinas?. Por propia estupidez al declararse en el juicio rey de los judíos.
Quien de los dos pidio perdon por nosotros mientras agonizaba ?. Por lo visto según vuestra creencia habló más agonizando que mientras estaba vivo jaja

Cual es SU NOMBRE ?
Dimelo tu.

Quien es el Salvador ?

Déjame pensar .... ¿Prometeo, Mitra, Horus, jesús?

ELB
20-nov.-2021, 14:12
Ya he dicho mucha veces que el rol que protagoniza cada Persona es diferente.
2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

Con respecto al tema , la cita de Jueces 3:9 que trajiste y quien es el Salvador, es facil verlo y descartar a Oto :

Quien de los dos fue engendrado por el Espiritu Santo?
Quien de los dos es el unigenito ?
Quien de los dos se sacrifico en la cruz?
Quien de los dos derramo su Sangre por nosotros?
Quien de los dos fue traspasado por nosotros ?
Quien de los dos fue azotado por nosotros ?
Quien de los dos fue coronado con una corona de espinas?
Quien de los dos pidio perdon por nosotros mientras agonizaba ?

Cual es SU NOMBRE ?
Dimelo tu.

Quien es el Salvador ?



Ves Kimo, tiras la piedra y escondes la mano.

Loma_P
20-nov.-2021, 22:15
Ya he dicho mucha veces que el rol que protagoniza cada Persona es diferente.
2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

Con respecto al tema , la cita de Jueces 3:9 que y quien es el Salvador, es facil verlo y descartar a Oto :

Quien de los dos fue engendrado por el Espiritu Santo? Los espíritus son abstractos y no sujetos a razón, mucho menos al sexo.
Quien de los dos es el unigenito ? Jesús no, como dice el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres.
Quien de los dos se sacrifico en la cruz?. No se sacrificó, fue ejecutado por los romanos, que él no se presentó voluntario, tuvo que ser arrestado.
Quien de los dos derramo su Sangre por nosotros?. Como Horus, Mitra, Prometeo ... todos los dioses del mundo mundial.
Quien de los dos fue traspazado por nosotros ? ?????????????? traduce
Quien de los dos fue azotado por nosotros ?. Todos los delincuentes en épocas romanas camino a su ejecución.
Quien de los dos fue coronado con una corona de espinas?. Por propia estupidez al declararse en el juicio rey de los judíos.
Quien de los dos pidio perdon por nosotros mientras agonizaba ?. Por lo visto según vuestra creencia habló más agonizando que mientras estaba vivo jaja

Cual es SU NOMBRE ?
Dimelo tu.

Quien es el Salvador ?

Déjame pensar .... ¿Prometeo, Mitra, Horus, jesús?


Ves Kimo, tiras la piedra y escondes la mano.

Ves ELB?, metes la cabeza bajo tierra como las avestruces ...

ELB
20-nov.-2021, 22:49
Déjame pensar ..... Bromeas, cierto ?

Loma_P
20-nov.-2021, 23:56
Ya he dicho mucha veces que el rol que protagoniza cada Persona es diferente.
2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

Con respecto al tema , la cita de Jueces 3:9 que y quien es el Salvador, es facil verlo y descartar a Oto :

Quien de los dos fue engendrado por el Espiritu Santo? Los espíritus son abstractos y no sujetos a razón, mucho menos al sexo.
Quien de los dos es el unigenito ? Jesús no, como dice el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres.
Quien de los dos se sacrifico en la cruz?. No se sacrificó, fue ejecutado por los romanos, que él no se presentó voluntario, tuvo que ser arrestado.
Quien de los dos derramo su Sangre por nosotros?. Como Horus, Mitra, Prometeo ... todos los dioses del mundo mundial.
Quien de los dos fue traspazado por nosotros ? ?????????????? traduce
Quien de los dos fue azotado por nosotros ?. Todos los delincuentes en épocas romanas camino a su ejecución.
Quien de los dos fue coronado con una corona de espinas?. Por propia estupidez al declararse en el juicio rey de los judíos.
Quien de los dos pidio perdon por nosotros mientras agonizaba ?. Por lo visto según vuestra creencia habló más agonizando que mientras estaba vivo jaja

Cual es SU NOMBRE ?
Dimelo tu.

Quien es el Salvador ?

Déjame pensar .... ¿Prometeo, Mitra, Horus, jesús?


Ves Kimo, tiras la piedra y escondes la mano.


Bromeas, cierto ?

ELB
21-nov.-2021, 00:00
Déjame pensar .... .. ya deja las bromas, no te creo. :rolleyes:

Loma_P
21-nov.-2021, 00:20
ya deja las bromas, no te creo. :rolleyes:


Ya he dicho mucha veces que el rol que protagoniza cada Persona es diferente.
2 Corintios 13:14: «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén»

Con respecto al tema , la cita de Jueces 3:9 que y quien es el Salvador, es facil verlo y descartar a Oto :

Quien de los dos fue engendrado por el Espiritu Santo? Los espíritus son abstractos y no sujetos a razón, mucho menos al sexo.
Quien de los dos es el unigenito ? Jesús no, como dice el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres.
Quien de los dos se sacrifico en la cruz?. No se sacrificó, fue ejecutado por los romanos, que él no se presentó voluntario, tuvo que ser arrestado.
Quien de los dos derramo su Sangre por nosotros?. Como Horus, Mitra, Prometeo ... todos los dioses del mundo mundial.
Quien de los dos fue traspazado por nosotros ? ?????????????? traduce
Quien de los dos fue azotado por nosotros ?. Todos los delincuentes en épocas romanas camino a su ejecución.
Quien de los dos fue coronado con una corona de espinas?. Por propia estupidez al declararse en el juicio rey de los judíos.
Quien de los dos pidio perdon por nosotros mientras agonizaba ?. Por lo visto según vuestra creencia habló más agonizando que mientras estaba vivo jaja

Cual es SU NOMBRE ?
Dimelo tu.

Quien es el Salvador ?

Déjame pensar .... ¿Prometeo, Mitra, Horus, jesús?

ELB
21-nov.-2021, 09:30
Déjame pensar .... Nadie te lo impide.... pero puedes seguir intentandolo. :rolleyes:

tomas0402
21-nov.-2021, 12:47
«Ahora estimados creyentes veamos lo que dice el N.T acerca de Jesucristo.»

No creo que todos los creyentes de este foro sean cristianos.

doonga
21-nov.-2021, 13:07
«Ahora estimados creyentes veamos lo que dice el N.T acerca de Jesucristo.»

No creo que todos los creyentes de este foro sean cristianos.

Si lees con cuidado, descubrirás que el NT dice que Jesucristo es una creación de Pablo.

tomas0402
21-nov.-2021, 13:42
Si lees con cuidado, descubrirás que el NT dice que Jesucristo es una creación de Pablo.

"Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión"
(Gálatas 2:7 Reina-Valera 1960)

Parece bastante raro esto de que Jesús enseñara dos "evangelios". El de la incircuncisión a Pablo y el de la circuncisión a Pedro.

Es la forma suave que empleó Pablo para justificar su teología distinta a la de Pedro.

Al final, ganó la teología de Pablo, en detrimento de la de Pedro.

¿Cómo es posible tal cosa, si Pablo no conoció a Jesús y Pedro vivió tres años con él, escuchando directamente su mensaje?

¿Tendrán razón los que dicen que Jesucristo es un invento de Pablo?

ELB
21-nov.-2021, 14:11
..

Parece bastante raro esto de que Jesús enseñara dos "evangelios". El de la incircuncisión a Pablo y el de la circuncisión a Pedro.


Raro ?

Predicarles a los judios no es igual que predicarles a los no-judios. De raro, nada.

doonga
21-nov.-2021, 14:24
Raro ?

Predicarles a los judios no es igual que predicarles a los no-judios. De raro, nada.

Precisamente por eso Pablo creó a Jesucristo: para predicarles a los no-judíos.

ELB
21-nov.-2021, 14:34
Ya se que esa es tu fe.... y muy apesar de que Cristo mismo y en vida se autodenomina: JesuCristo.

Loma_P
21-nov.-2021, 23:10
seguir intentandolo. :rolleyes:

Ánimo, que no decaiga ... jaja

Loma_P
21-nov.-2021, 23:13
"Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión"
(Gálatas 2:7 Reina-Valera 1960)

Parece bastante raro esto de que Jesús enseñara dos "evangelios". El de la incircuncisión a Pablo y el de la circuncisión a Pedro.

Es la forma suave que empleó Pablo para justificar su teología distinta a la de Pedro.

Al final, ganó la teología de Pablo, en detrimento de la de Pedro.

¿Cómo es posible tal cosa, si Pablo no conoció a Jesús y Pedro vivió tres años con él, escuchando directamente su mensaje?

¿Tendrán razón los que dicen que Jesucristo es un invento de Pablo?

Para los católicos ganó Pedro.

Y de los católicos ya comenzaron el resto de los distintos estilos de cristianos.

KIMO
23-nov.-2021, 14:51
Precisamente por eso Pablo creó a Jesucristo: para predicarles a los no-judíos.

Buena estrategia, le funciono

doonga
23-nov.-2021, 18:59
Buena estrategia, le funciono

Por supuesto que le funcionó, por algo lo hizo.
Pablo sabía que la historia de Jesús no era convincente por si sola: entre sus atributos era necesario que fuese un dios.

La creación del personaje Jesucristo fue un gran acierto.
Muy bien pensado.
Sin Pablo no hay cristianismo.

Loma_P
23-nov.-2021, 19:10
Por supuesto que le funcionó, por algo lo hizo.
Sabía que la historia de Jesús no es convincente por si sola: tenía que ser un Dios, o al menos un dios.

La creación del personaje Jesucristo fue un gran acierto.
Muy bien pensado.
Sin Pablo no hay cristianismo.




Pues yo creo que ni a Pablo ni a Pedro les funcionó nada, fue el clero y los políticos los que comenzaron el negocio del cristianismo, y fue a los únicos que les funcionó hasta que las personas empezaron a adquirir cultura y percatarse de la milonga.

doonga
23-nov.-2021, 19:42
Pues yo creo que ni a Pablo ni a Pedro les funcionó nada, fue el clero y los políticos los que comenzaron el negocio del cristianismo, y fue a los únicos que les funcionó hasta que las personas empezaron a adquirir cultura y percatarse de la milonga.

Pero qué dices.
Claro que les funcionó porque lograron que su pensamiento llegue hasta el clero.
De lo contrario el clero sería mitraista o mazdeista o tal vez qué. Pero el clero y occidente no serían cristianos sin el invento de Pablo.

Loma_P
23-nov.-2021, 20:24
Pero qué dices.
Claro que les funcionó porque lograron que su pensamiento llegue hasta el clero.
De lo contrario el clero sería mitraista o mazdeista o tal vez qué. Pero el clero y occidente no serían cristianos sin el invento de Pablo.

Es que los cristianos vendieron su propia moto, que se dice por aquí.

Nunca fueron ni los más numerosos ni nada Doonga. Tan solo cogieron parte de Europa y los europeos lo llevaron a América.

Ni en África, ni en Asia, ni en Rusia ni en otros muchos países de la Europa Oriental cuajaron.

Se vendieron muy bien y punto ...

ELB
23-nov.-2021, 21:16
Veamos lo que dice el A.T acerca del Padre.

Isaías 43.3 "Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador".
Isaías 43:11 "Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador”.
Isaías 45:21 "¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepción de mí?".


Ahora estimados creyentes veamos lo que dice el N.T acerca de Jesucristo.

Lucas 2:11 "porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor".
Hechos 13:23 "De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús".
Tito 1:4 "...Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador".


No puede quedar duda que el Padre es con el Hijo como el Hijo es con el Padre. Ambos son el Salvador, si faltase uno de ellos, no habria Salvacion.




Subo el tema para Daniel de Dios

Loma_P
23-nov.-2021, 21:20
Subo el tema para Daniel de Dios

Pues ya viste que pasó de ti.

Daniel de dios pega panfletos por todos los foros habidos y por haber de manera repetitiva y obsesionada.

ELB
23-nov.-2021, 21:29
Pues ya viste que pasó de ti.. Yo se que el lo ve.

Loma_P
23-nov.-2021, 23:33
Yo se que el lo ve.

Está en todos los foros latinos y españoles, en todos.

Él va a lo que va, suelta la panfletada y punto pelota.

ELB
25-nov.-2021, 19:03
No puede quedar duda que el Padre es con el Hijo como el Hijo es con el Padre. Ambos son el Salvador, si faltase uno de ellos, no habria Salvacion.

KIMO
25-nov.-2021, 20:41
no puede quedar duda que el padre es con el hijo como el hijo es con el padre. ambos son el salvador, si faltase uno de ellos, no habria salvacion.


Y de nuevo falta la tercera persona...............

Loma_P
25-nov.-2021, 21:38
No puede quedar duda que el Padre es con el Hijo como el Hijo es con el Padre. Ambos son el Salvador, si faltase uno de ellos, no habria Salvacion.

Un católico declarado que no cree en la trinidad. Un evangelista silenciado que no sabe qué creer. Un radical amargado que no sabe como aliviarse ...

No me cabe la menor duda.

Loma_P
25-nov.-2021, 21:39
Y de nuevo falta la tercera persona...............

Dependiendo del momento o el lugar son dioses y son personas.

ELB
25-nov.-2021, 22:05
Un católico declarado que no cree en la trinidad..

No me digas... :001_rolleyes:

ELB
25-nov.-2021, 22:11
Y de nuevo falta la tercera persona...............

Ya te he dicho muchas veces que el Espiritu de Dios escudriña aun lo profundo de Dios, porque son UNO.
Tambien te he dicho muchas vecces que el rol del Espiritu Santo en la Salvacion tiene que ver con la santificacion. Romanos 15:16

Loma_P
25-nov.-2021, 22:16
No me digas... :001_rolleyes:


No puede quedar duda que el Padre es con el Hijo como el Hijo es con el Padre. Ambos son el Salvador, si faltase uno de ellos, no habria Salvacion.

Un católico declarado que no cree en la trinidad. Un evangelista silenciado que no sabe qué creer. Un radical amargado que no sabe como aliviarse ...

No me cabe la menor duda.

Loma_P
25-nov.-2021, 22:18
Ya te he dicho muchas veces que el Espiritu de Dios escudriña aun lo profundo de Dios, porque son UNO.
Tambien te he dicho muchas vecces que el rol del Espiritu Santo en la Salvacion tiene que ver con la santificacion. Romanos 15:16

Jajajajajaja

¡¡Mamma mía!! ¿se puede retorcer aún más el cuento?. Ahora el espíritu de dios escrudiña al propio dios jajajajjajajajaja

ELB
25-nov.-2021, 22:32
I corintios 2:10

Pero Dios nos lo reveló a nosotros por su Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Loma_P
25-nov.-2021, 22:39
I corintios 2:10

Pero Dios nos lo reveló a nosotros por su Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

"11.En efecto, ¿qué hombre conoce lo íntimo del hombre sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios."
I Corintios, 2 - Bíblia Católica Online

Por eso todo lo de dios fue escrito por hombres jajajajjajajaja

ELB
25-nov.-2021, 22:42
Confirmaste lo que dice el texto. El Espíritu de Dios escrudiña aun lo profundo de Dios.

Loma_P
25-nov.-2021, 22:55
Confirmaste lo que dice el texto. El Espíritu de Dios escrudiña aun lo profundo de Dios.

Pero eran gigantes o molinos?

ELB
27-nov.-2021, 10:11
No falta nadie kimo.

Son Tres personas en la Deidad.

KIMO
27-nov.-2021, 14:03
Y de nuevo falta la tercera persona...............


Empiezan tratando de probar que Dios es tres
y Terminan con que si Jesús es Dios o no
Jesús es dios porque su padre le dio el puesto.

y pregunto donde esta la tercera persona
porque la ignoran
pareciera como que si ni fuera Dios

ELB
27-nov.-2021, 19:03
Empiezan tratando de probar que Dios es tres
y Terminan con que si Jesús es Dios o no
Jesús es dios porque su padre le dio el puesto.

y pregunto donde esta la tercera persona
porque la ignoran
pareciera como que si ni fuera Dios

Este tema es sobre quien es el Salvador.

Y ya he demostrado varias veces que Dios es tres personas.

El Padre es Dios, Efes. 1:3.
El Hijo es Dios, Mat. 1:23; Rom. 9:5; Tito 2:13; Heb. 1:8, 9; 2 Ped. 1:1.
El Espíritu Santo es Dios, Hech. 5:3, 4.

El Hijo y el Espíritu Santo al igual que el Padre poseen los atributos divinos y son llamados Dios. Por algo se nos manda a invocar a los tres en el bautismo.

Pero tu ignoras eso.. simplemente te tapas los ojos.

Loma_P
27-nov.-2021, 22:25
No falta nadie kimo.

Son Tres personas en la Deidad.

¿Tres personas? en una deidad.

¡¡Qué bárbaro!! como en el resto de mitologías antiguas que todos los dioses parían como ratas.

Está claro que no pudieron desprenderse de manera absoluta del politeísmo.

Loma_P
27-nov.-2021, 22:29
Por algo se nos manda a invocar a los tres en el bautismo.



¿Se os manda? en el bautizo nadie manda, y muchos menos se invoca.

Se nombra a los tres dioses de la religión politeísta cristiana.

ELB
28-nov.-2021, 08:55
otra vez Kimo brilla por su ausencia..

Loma_P
29-nov.-2021, 00:09
¿Tres personas? en una deidad.

¡¡Qué bárbaro!! como en el resto de mitologías antiguas que todos los dioses parían como ratas.

Está claro que no pudieron desprenderse de manera absoluta del politeísmo.


¿Se os manda? en el bautizo nadie manda, y muchos menos se invoca.

Se nombra a los tres dioses de la religión politeísta cristiana.


otra vez Kimo brilla por su ausencia..

Y tú, que después de las meteduras de pata te quieres escaquear.

ELB
29-nov.-2021, 08:08
Quiza Jandulilay quiera venir en auxilio de su correligionario.

KIMO
29-nov.-2021, 10:10
Este tema es sobre quien es el Salvador.

Y ya he demostrado varias veces que Dios es tres personas.

El Padre es Dios, Efes. 1:3.
El Hijo es Dios, Mat. 1:23; Rom. 9:5; Tito 2:13; Heb. 1:8, 9; 2 Ped. 1:1.
El Espíritu Santo es Dios, Hech. 5:3, 4.

El Hijo y el Espíritu Santo al igual que el Padre poseen los atributos divinos y son llamados Dios. Por algo se nos manda a invocar a los tres en el bautismo.

Pero tu ignoras eso.. simplemente te tapas los ojos.





LA VERDAD ES QUE TE FALTA UNO EN TUS DISCUSIONES DE TRES

Jehová nos ha dado varios salvadores durante la historia
el ha usado a seres humanos y se refiere a ellos como salvadores


Para nosotros el origen de la salvación es Dios
él hace posible que seamos salvos
y Jesús dio su vida para cumplir la voluntad de Jehová.

Jesús es NUESTRO SALVADOR
Porque ES LA VOLUNTAD DE JEHOVÁ, SU DIOS

ELB
29-nov.-2021, 16:29
LA VERDAD ES QUE TE FALTA UNO EN TUS DISCUSIONES DE TRES

Este no es el tema de la Trinidad que por cierto te supera. Ya has demostrado que no sabes lo que el concepto es confundiendolo con el modalismo unicitario.
ademas ya he demostrardo que el rol del E.S no es ser el Cordero ni el Salvador. Cristo prometió la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles para recordarles “todo lo que yo os he dicho” y para guiarles a “toda la verdad”

Mateo 28:19, “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado… “

Y el hecho que tu sigas repitiendo lo mismo, con eso no refutas nada del tema.

ELB
29-nov.-2021, 16:31
Jehová nos ha dado varios salvadores durante la historia
el ha usado a seres humanos y se refiere a ellos como salvadores


Ninguno de esos "salvadores" es llamado Dios, solo Cristo.
Ninguno de esos salvadores fue engedrado por el E.S.
Ninguno de esos "salvadores" murio por ti. pffff

Loma_P
29-nov.-2021, 22:17
No falta nadie kimo.

Son Tres personas en la Deidad.

¿Tres personas? en una deidad.

¡¡Qué bárbaro!! como en el resto de mitologías antiguas que todos los dioses parían como ratas.

Está claro que no pudieron desprenderse de manera absoluta del politeísmo.

Loma_P
29-nov.-2021, 22:18
Por algo se nos manda a invocar a los tres en el bautismo.



¿Se os manda? en el bautizo nadie manda, y muchos menos se invoca.

Se nombra a los tres dioses de la religión politeísta cristiana.

Jandulilay
30-nov.-2021, 01:39
Este tema es sobre quien es el Salvador.

Y ya he demostrado varias veces que Dios es tres personas.

El Padre es Dios, Efes. 1:3.
El Hijo es Dios, Mat. 1:23; Rom. 9:5; Tito 2:13; Heb. 1:8, 9; 2 Ped. 1:1.
El Espíritu Santo es Dios, Hech. 5:3, 4.

El Hijo y el Espíritu Santo al igual que el Padre poseen los atributos divinos y son llamados Dios. Por algo se nos manda a invocar a los tres en el bautismo.

Pero tu ignoras eso.. simplemente te tapas los ojos.


Perdona ELB, nunca leí en la Biblia (en cualquier traducción por muy trinitaria que fueran los traductores) que el espíritu santo es Dios.
Sin embargo del Padre y del Hijo si lo leo, está en la Biblia.

ELB
30-nov.-2021, 07:50
Perdona ELB, nunca leí en la Biblia (en cualquier traducción por muy trinitaria que fueran los traductores) que el espíritu santo es Dios.
Sin embargo del Padre y del Hijo si lo leo, está en la Biblia.

Nunca lo leyo ?

Pues lealo:


3. Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?
4. ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios.»"
Hechos, 5 (https://www.bibliacatolica.com.br/en/la-biblia-de-jerusalen/hechos/5/?utm_source=bibliacatolica&utm_medium=share_text&utm_campaign=copy_and_paste)

KIMO
30-nov.-2021, 13:40
Ninguno de esos "salvadores" es llamado Dios, solo Cristo.
Ninguno de esos salvadores fue engedrado por el E.S.
Ninguno de esos "salvadores" murio por ti. pffff


Ninguno, es verdad
Y NINGUNO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS
¿VERDAD?

KIMO
30-nov.-2021, 13:44
Este no es el tema de la Trinidad que por cierto te supera. Ya has demostrado que no sabes lo que el concepto es confundiendolo con el modalismo unicitario.
ademas ya he demostrardo que el rol del E.S no es ser el Cordero ni el Salvador. Cristo prometió la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles para recordarles “todo lo que yo os he dicho” y para guiarles a “toda la verdad”

Mateo 28:19, “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado… “

Y el hecho que tu sigas repitiendo lo mismo, con eso no refutas nada del tema.


HAY POR FAVOR AHORRATE TU DISCURSO,
Y ESA GUANAJERIA Y VE
AL GRANO

PARA EMPEZAR TU NO CREES SOLO EN LA BIBLIA
TU CREES LO QUE TE DICE EL PAPA

PRUEBA DE ELLO ES QUE ERES TRINITARIO

TU CREES VEINTE UN MIL
COSAS
QUE INVENTO TU IGLESIA

A SI QUE TE Sería MEJOR SACAR
LOS PAPALES DEL CONCILIO DE NICEA
QUE LA BIBLIA

ELB
30-nov.-2021, 16:54
Ninguno, es verdad Entonces mas te vale dejar de comparar a esos "salvadores" con Cristo, Apoc 1:8 ( Kyrios Theos)

Loma_P
30-nov.-2021, 22:56
Perdona ELB, nunca leí en la Biblia (en cualquier traducción por muy trinitaria que fueran los traductores) que el espíritu santo es Dios.
Sin embargo del Padre y del Hijo si lo leo, está en la Biblia.

Aquí vale cualquier cosa a cualquiera.

Los ángeles sobrevuelan, las palomas también, los burros hablan, las serpientes también, las ballenas de Mediterráneo se tragan y escupen gente ...

Loma_P
30-nov.-2021, 22:57
Entonces mas te vale dejar de comparar a esos "salvadores" con Cristo, Apoc 1:8 ( Kyrios Theos)

¿O qué chulito de pacotilla?

Manda huevos que estos mentirosos cristianos le de por amenazar.

Sois unos auténticos virus los cristianos

Loma_P
30-nov.-2021, 23:01
Ninguno de esos "salvadores" es llamado Dios, solo Cristo.
Ninguno de esos salvadores fue engedrado por el E.S.
Ninguno de esos "salvadores" murio por ti. pffff

Deja de tomar alucinógenos como si fuera arroz.

Engendrado por el espíritu santo dice el gachó jajajajajajaja

A ver si la tal María hacia sus pinitos con lo vecinos del pueblo jajajaja

ELB
01-dic.-2021, 06:00
Entonces mas te vale dejar de comparar a esos "salvadores" con Cristo, Apoc 1:8 ( Kyrios Theos)

Recuerde.. estas hablando de Verbo de Dios. No de un humano pecador.

doonga
01-dic.-2021, 06:17
Recuerde.. estas hablando de Verbo de Dios

¿ese verbo se conjuga, o es un verbo muy irregular?

ELB
01-dic.-2021, 13:43
El Verbo es la Palabra de Dios que era con Dios, estaba con Dios y era Dios. Que tomo forma de siervo y habito entre los hombres...

KIMO
01-dic.-2021, 14:07
Ninguno, es verdad
Y NINGUNO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS
¿VERDAD?


Claro que hay que compararlo con cristo ELB
Porque AUNQUE HAY MUCHOS SALVADORES QUE USO JEHOVA-DIOS
SOLO UNO MURIÓ POR TUS PECADOS

ELB
01-dic.-2021, 15:22
Claro que hay que compararlo con cristo ELB
Porque AUNQUE HAY MUCHOS SALVADORES QUE USO JEHOVA-DIOS
SOLO UNO MURIÓ POR TUS PECADOS

Entonces no puedes compararlo: Nadie es como CRISTO. El resplandor de la gloria de Dios. La representacion exacta de su mismo Ser. La imagen del Dios invisible.
Quien no conocio pecado y tu vienes a compararlo con pecadores.


Jehová nos ha dado varios salvadores durante la historiael ha usado a seres humanos y se refiere a ellos como salvadores

KIMO
01-dic.-2021, 16:48
Entonces no puedes compararlo: Nadie es como CRISTO. El resplandor de la gloria de Dios. La representacion exacta de su mismo Ser. La imagen del Dios invisible.
Quien no conocio pecado y tu vienes a compararlo con pecadores.


Por eso sabemos que nadie es como Jesus
aunque Jehova haya nombrado otros salvadores.

ELB
01-dic.-2021, 17:15
LA VERDAD ES QUE TE FALTA UNO EN TUS DISCUSIONES DE TRES

El msmo cuento de siempre por no saber lo que es la Santisima Trinidad..

ELB
01-dic.-2021, 17:16
Por eso sabemos que nadie es como Jesus
aunque Jehova haya nombrado otros salvadores.


Con lo cual admites que la comparacion no procede. Gracias.

Loma_P
01-dic.-2021, 23:08
Recuerde.. estas hablando de Verbo de Dios. No de un humano pecador.

Del verbo que habla con el consolador? jajaja

O de la paloma que habla con el príncipe hijo del rey de los cielos pero que el príncipe en la tierra se hace rey de los judíos y pulula por la tierra con su colega el consolador? jajajja

Loma_P
01-dic.-2021, 23:09
El msmo cuento de siempre por no saber lo que es la Santisima Trinidad..

Yo si lo se, gracias a ti.

Es el consolador de jesús, a qué sí!! jajaja

ELB
02-dic.-2021, 11:40
El unico Salvador es Cristo. Hechos 4:12

Loma_P
02-dic.-2021, 23:33
El unico Salvador es Cristo. Hechos 4:12

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Pa´ti.

ELB
03-dic.-2021, 10:49
". Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo."
I Juan, 5 (https://www.bibliacatolica.com.br/en/la-biblia-de-jerusalen/i-juan/5/?utm_source=bibliacatolica&utm_medium=share_text&utm_campaign=copy_and_paste) -

Loma_P
04-dic.-2021, 00:43
". Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo."
I Juan, 5 (https://www.bibliacatolica.com.br/en/la-biblia-de-jerusalen/i-juan/5/?utm_source=bibliacatolica&utm_medium=share_text&utm_campaign=copy_and_paste) -


Pero, el hijo de ese señor al que ejecutaron los hombres? jajaja

Tienes un señor muy muy pero que muy flojo, y vosotros creyendo que era todopoderoso y omnipotente jajaja

Jandulilay
04-dic.-2021, 04:31
¿Quién es elsalvador, Jehová Dios o Jesucristo?
"De Pablo,apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, a Timoteo, un verdadero hijo en la fe:
Que tengas bondad inmerecida, misericordia y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor". 1 Timotel 1:1,2.


Se nota que Pablo diferencia en ese momento a dos personas diferentes en el cielo que desean que Timoteo tenga misericordia de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús.
Y por supuesto se nota que el salvador es el Padre.

Y nuevamente Pablo escribió: "y de allí esperamos ansiosos a un salvador, el Señor Jesucristo" Filipenses 3:20

Entonces quién es el salvador ¿Dios el Padre o el Hijo Cristo Jesús?. Porque no cabe ninguna duda que hay dos personas bien diferenciadas.
Un hijo por mucho que se parezca a su padre y lo imite nunca es el padre de su padre. Eso si, llegará a ser también padre pero de sus hijos.

Y este es el caso de Jesús, "Se le llamará Padre eterno", ¿Por qué?. Esto lo sabe ELB

Jandulilay
04-dic.-2021, 04:40
". Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo."
I Juan, 5 (https://www.bibliacatolica.com.br/en/la-biblia-de-jerusalen/i-juan/5/?utm_source=bibliacatolica&utm_medium=share_text&utm_campaign=copy_and_paste) -

Este argumento es muy fácil de rebatir, pues está clarísimo que Jesucristo es el medio que Dios usa para salvar a la humanidad.
(Juan 3:16) "Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna".

Esto no hace falta interpretar nada, es decir, Dios Padre ha puesto la solución entragando a su Hijo como rescate por los hijos de Adán y Eva.

doonga
04-dic.-2021, 07:03
Este argumento es muy fácil de rebatir, pues está clarísimo que Jesucristo es el medio que Dios usa para salvar a la humanidad.
(Juan 3:16) "Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna".

Esto no hace falta interpretar nada, es decir, Dios Padre ha puesto la solución entragando a su Hijo como rescate por los hijos de Adán y Eva.


Efectivamente no hay que interpretar nada, ya que de lo que afirmas no puedes deducir nada respecto a la Divinidad de Jesús.

ELB
04-dic.-2021, 08:47
Este argumento es muy fácil de rebatir, pues está clarísimo que Jesucristo es el medio que Dios usa para salvar a la humanidad.
(Juan 3:16) "Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna".

Esto no hace falta interpretar nada, es decir, Dios Padre ha puesto la solución entragando a su Hijo como rescate por los hijos de Adán y Eva. Cristo es el origen de todo porque en El habita TODA la Deidad.

ELB
04-dic.-2021, 08:50
¿Quién es elsalvador, Jehová Dios o Jesucristo?
"De Pablo,apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, a Timoteo, un verdadero hijo en la fe:
Que tengas bondad inmerecida, misericordia y paz de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor". 1 Timotel 1:1,2.


Se nota que Pablo diferencia en ese momento a dos personas diferentes en el cielo que desean que Timoteo tenga misericordia de parte de Dios el Padre y de Cristo Jesús.
Y por supuesto se nota que el salvador es el Padre.

Y nuevamente Pablo escribió: "y de allí esperamos ansiosos a un salvador, el Señor Jesucristo" Filipenses 3:20

Entonces quién es el salvador ¿Dios el Padre o el Hijo Cristo Jesús?. Porque no cabe ninguna duda que hay dos personas bien diferenciadas.
Un hijo por mucho que se parezca a su padre y lo imite nunca es el padre de su padre. Eso si, llegará a ser también padre pero de sus hijos.

Y este es el caso de Jesús, "Se le llamará Padre eterno", ¿Por qué?. Esto lo sabe ELB
creo no viste el post 1 :rolleyes:

Loma_P
05-dic.-2021, 00:59
Este argumento es muy fácil de rebatir, pues está clarísimo que Jesucristo es el medio que Dios usa para salvar a la humanidad.
(Juan 3:16) "Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna".

Esto no hace falta interpretar nada, es decir, Dios Padre ha puesto la solución entragando a su Hijo como rescate por los hijos de Adán y Eva.

De verdad que alucináis en colorines ...

Un dios que se cargó a la humanidad entera, un dios que provocó genocidio tras genocidio y procuró a sus fieles cantidad de calamidades, un dios que necesita redimirse que no redimiros con más sacrificios, un sacrificio que fue un apresamiento y ejecución .. incestos y esclavos y esclavas para ser fecundadas.

Y ¿Adoráis a ese dios como si fuera bueno? ... estáis enfermos!!

Loma_P
05-dic.-2021, 01:00
Cristo es el origen de todo porque en El habita TODA la Deidad.

Pues lo ejecutaron y nunca más volvió jajajajajaja

¡¡Menudo dios!!

ELB
06-dic.-2021, 18:42
Resucitó y se mostró a muchos por muchos días…. Y volverá otra vez visiblemente a dar retribución a cada quien según corresponda. Ya sabrás lo que te tocará a ti.

Loma_P
06-dic.-2021, 21:35
Resucitó y se mostró a muchos por muchos días…. Y volverá otra vez visiblemente a dar retribución a cada quien según corresponda. Ya sabrás lo que te tocará a ti.

¡¡Uyyy!! qué miedito jajaja

Se le ejecutó y el cuento se acabó.

Luego surgieron tantas versiones de la leyenda hasta que la leyenda también se olvidó.

ELB
07-dic.-2021, 13:37
¡¡Uyyy!! qué miedito

Dime: por que tienes miedo ?

Loma_P
07-dic.-2021, 22:30
Resucitó y se mostró a muchos por muchos días…. Y volverá otra vez visiblemente a dar retribución a cada quien según corresponda. Ya sabrás lo que te tocará a ti.

¡¡Uyyy!! qué miedito jajaja

Se le ejecutó y el cuento se acabó.

Luego surgieron tantas versiones de la leyenda hasta que la leyenda también se olvidó.

ELB
08-dic.-2021, 06:18
¡¡Uyyy!! qué miedito y de qué tienes miedo ?

Loma_P
08-dic.-2021, 22:20
y de qué tienes miedo ?

De que las personas como tú no sepan ni escribir y dediquen todo su esfuerzo y escasas capacidades a lobotomizar sus ya atrofiados cerebros.

Jandulilay
09-dic.-2021, 02:48
Veamos lo que dice el A.T acerca del Padre.

Isaías 43.3 "Porque yo soy Jehová tu Dios, el Santo de Israel tu Salvador".
Isaías 43:11 "Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador”.
Isaías 45:21 "¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios; un Dios justo y un Salvador, pues no hay ninguno a excepción de mí?".


Ahora estimados creyentes veamos lo que dice el N.T acerca de Jesucristo.

Lucas 2:11 "porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo [el] Señor".
Hechos 13:23 "De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús".
Tito 1:4 "...Que haya bondad inmerecida y paz de parte de Dios [el] Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador".


No puede quedar duda que el Padre es con el Hijo como el Hijo es con el Padre. Ambos son el Salvador, si faltase uno de ellos, no habria Salvacion.

¿Por qué se dice de Jesús que "se le llamará" Dios Poderoso, Padre eterno, Príncipe de paz?
¿No era ya Jesús al lado de su Padre "Dios Poderoso? antes de nacer como humano Y ¿Quién hará que esto llegue a ser asi? Isaías 9:6,7.

Jandulilay
09-dic.-2021, 04:59
De verdad que alucináis en colorines ...

Un dios que se cargó a la humanidad entera, un dios que provocó genocidio tras genocidio y procuró a sus fieles cantidad de calamidades, un dios que necesita redimirse que no redimiros con más sacrificios, un sacrificio que fue un apresamiento y ejecución .. incestos y esclavos y esclavas para ser fecundadas.

Y ¿Adoráis a ese dios como si fuera bueno? ... estáis enfermos!!
"Jehová, Jehová, un Dios misericordioso y compasivo, paciente y lleno de amor leal y verdad, que demuestra amor leal a miles, que perdona errores, ofensas y pecados, pero que jamás deja sin castigo al culpable y hace que el castigo por el error de los padres recaiga sobre los hijos y los nietos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación".

Este es mi Dios, así que no te muestres altanera, un faraón de Egipto tuvo que saber quién es Jehová, pero después de colmar su misericordia, compasión y gran paciencia.

doonga
09-dic.-2021, 06:07
"Jehová, Jehová, un Dios misericordioso y compasivo, paciente y lleno de amor leal y verdad, que demuestra amor leal a miles, que perdona errores, ofensas y pecados, pero que jamás deja sin castigo al culpable y hace que el castigo por el error de los padres recaiga sobre los hijos y los nietos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación".

El Dios de la Biblia, Jehová es cualquier cosa menos compasivo o misericordioso.

Es un ente que posee todas las pasiones y vicios humanos.
Es vengativo, celoso y genocida.
Se arrepiente de sus actos.
Eso no es un ser perfecto, ni tampoco misericordioso.

Hay réplicas de Jehová en la tierra: Hitler y Stalin son buenos exponentes.

ELB
09-dic.-2021, 12:49
¿Por qué se dice de Jesús que "se le llamará" Dios Poderoso, Padre eterno, Príncipe de paz?
¿No era ya Jesús al lado de su Padre "Dios Poderoso? antes de nacer como humano Y ¿Quién hará que esto llegue a ser asi? Isaías 9:6,7.

Porque para ese tiempo aun no se había revelado lo que sería.

Loma_P
09-dic.-2021, 23:20
De verdad que alucináis en colorines ...

Un dios que se cargó a la humanidad entera, un dios que provocó genocidio tras genocidio y procuró a sus fieles cantidad de calamidades, un dios que necesita redimirse que no redimiros con más sacrificios, un sacrificio que fue un apresamiento y ejecución .. incestos y esclavos y esclavas para ser fecundadas.

Y ¿Adoráis a ese dios como si fuera bueno? ... estáis enfermos!!


"Jehová, Jehová, un Dios misericordioso y compasivo, paciente y lleno de amor leal y verdad, que demuestra amor leal a miles, que perdona errores, ofensas y pecados, pero que jamás deja sin castigo al culpable y hace que el castigo por el error de los padres recaiga sobre los hijos y los nietos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación".

Este es mi Dios, así que no te muestres altanera, un faraón de Egipto tuvo que saber quién es Jehová, pero después de colmar su misericordia, compasión y gran paciencia.

Jajajajaja

Lo has rematao tú mismo. Así que castiga hasta en cuartas generaciones jajajaja

Bien soltemos a todos los delincuentes de las prisiones por ser mucho más bondadosos que tu dios.

Me muestro altanera y decente ante tu dios indecente, cruel y malicioso ... no necesitáis un satanás en vuestra historia.

Loma_P
09-dic.-2021, 23:25
De verdad que alucináis en colorines ...

Un dios que se cargó a la humanidad entera, un dios que provocó genocidio tras genocidio y procuró a sus fieles cantidad de calamidades, un dios que necesita redimirse que no redimiros con más sacrificios, un sacrificio que fue un apresamiento y ejecución .. incestos y esclavos y esclavas para ser fecundadas.

Y ¿Adoráis a ese dios como si fuera bueno? ... estáis enfermos!!


¿Por qué se dice de Jesús que "se le llamará" Dios Poderoso, Padre eterno, Príncipe de paz?
¿No era ya Jesús al lado de su Padre "Dios Poderoso? antes de nacer como humano Y ¿Quién hará que esto llegue a ser asi? Isaías 9:6,7.

Bueno a Stalin también lo llamaban el papaíto.

También Hitler tenía su propio Reich.

Jandulilay
10-dic.-2021, 06:40
Bueno a Stalin también lo llamaban el papaíto.

También Hitler tenía su propio Reich.
Gracias por tu respuesta Loma; pero yo espero una respuesta bíblica, como espero que me la responda ELB.

doonga
10-dic.-2021, 06:53
Gracias por tu respuesta Loma; pero yo espero una respuesta bíblica, como espero que me la responda ELB.

Te encuentro toda la razón, Jandulilay.
Cuando hablas del Quijote, no deseas respuestas de Romeo y Julieta.

Y claro, el mundo de la fantasía es disjunto del mundo real.

Jandulilay
10-dic.-2021, 07:02
Te encuentro toda la razón, Jandulilay.
Cuando hablas del Quijote, no deseas respuestas de Romeo y Julieta.

Y claro, el mundo de la fantasía es disjunto del mundo real.

Gracias doonda, sabía que tú, tarde otemprano me darias tu parabién, aunque fuera de forma tan sarcástica.

doonga
10-dic.-2021, 08:39
Gracias doonda, sabía que tú, tarde otemprano me darias tu parabién, aunque fuera de forma tan sarcástica.

Efectivamente.
Y lo que te he dicho de manera sarcástica ahora lo digo de manera directa: como vives en el mundo de la fantasía no te gusta que te muestren la realidad.

Jandulilay
10-dic.-2021, 10:17
Efectivamente.
Y lo que te he dicho de manera sarcástica ahora lo digo de manera directa: como vives en el mundo de la fantasía no te gusta que te muestren la realidad.
Vivo con espectativas reales, sabiendo fíjamente que este mundo que nos ha tocado vivir es pasajero y que estamos a las puertas de un mundo mejor, porque el Creador de la tierra dice: "Solo un poco más de tiempo, y los malvados ya no existirán...pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán penamente de abundante paz" Salmo 37:10,11.

doonga
10-dic.-2021, 11:24
Vivo con espectativas reales, sabiendo fíjamente que este mundo que nos ha tocado vivir es pasajero y que estamos a las puertas de un mundo mejor, porque el Creador de la tierra dice: "Solo un poco más de tiempo, y los malvados ya no existirán...pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán penamente de abundante paz" Salmo 37:10,11.

Solo debes reemplazar "sabiendo fijamente" por "creyendo firmemente".
Recuerda que las creencias no son evidencia de nada.

Loma_P
11-dic.-2021, 00:31
Porque para ese tiempo aun no se había revelado lo que sería.




Gracias por tu respuesta Loma; pero yo espero una respuesta bíblica, como espero que me la responda ELB.

De nada, pero ya te la había respondido cuando respondí yo.

Y ahora si nos aclaras a cuales entre las cientos de biblias existentes quieras agarrarte a tal o cual declaración, ya si eso nos cuentas. Porque te recuerdo que también te valen las declaraciones de un fraile capuchino.

Cuando te aclares ... nos aclaras.

Loma_P
11-dic.-2021, 00:33
Porque para ese tiempo aun no se había revelado lo que sería.




Vivo con espectativas reales, sabiendo fíjamente que este mundo que nos ha tocado vivir es pasajero y que estamos a las puertas de un mundo mejor, porque el Creador de la tierra dice: "Solo un poco más de tiempo, y los malvados ya no existirán...pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán penamente de abundante paz" Salmo 37:10,11.

Hasta donde yo sé nunca nunca y nunca ningún futuro es realidad.

Te responde la propia gramática.

Jandulilay
11-dic.-2021, 05:02
Hasta donde yo sé nunca nunca y nunca ningún futuro es realidad.

Te responde la propia gramática.

Lo sé por parte humana no se logrará nunca un mundo mejor, eso sólamente lo logrará el Reino de los cielos Loma.
Este mundo es pasajero, el mundo entero está bajo el poder del malvado.
Estamos viviendo en los pies de la imagen que describió el profeta Daniel, Daniel 2:28-44

Jandulilay
11-dic.-2021, 05:26
De nada, pero ya te la había respondido cuando respondí yo.

Y ahora si nos aclaras a cuales entre las cientos de biblias existentes quieras agarrarte a tal o cual declaración, ya si eso nos cuentas. Porque te recuerdo que también te valen las declaraciones de un fraile capuchino.

Cuando te aclares ... nos aclaras.
No hagas como el hombre que un día salió a la calle con un bote de pintura y una brocha lanzando brochazos al aire.Y le preguntaron que hacía, y el respondió "hasta que no logre pintar las dondas del teléfono, no creo que existan.

Sois tal como lo lo describe la Biblia,ya sea los cientos de Biblias:

"Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron tontos y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por algo parecido a la imagen del hombre corruptible, así como de aves, animales de cuatro patas y reptiles. Por lo tanto, de acuerdo con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la impureza para que deshonraran sus propios cuerpos. Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y le dieron servicio sagrado a la creación más bien que al Creador, que es alabado para siempre, Romanos

Estáis aquí retratados como su fuese ahora mismo. 1:22-25

doonga
11-dic.-2021, 07:56
No hagas como el hombre que un día salió a la calle con un bote de pintura y una brocha lanzando brochazos al aire.Y le preguntaron que hacía, y el respondió "hasta que no logre pintar las dondas del teléfono, no creo que existan.

Sois tal como lo lo describe la Biblia,ya sea los cientos de Biblias:

"Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron tontos y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por algo parecido a la imagen del hombre corruptible, así como de aves, animales de cuatro patas y reptiles. Por lo tanto, de acuerdo con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la impureza para que deshonraran sus propios cuerpos. Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y le dieron servicio sagrado a la creación más bien que al Creador, que es alabado para siempre, Romanos

Estáis aquí retratados como su fuese ahora mismo. 1:22-25

Efectivamente los Testigos de Jehová se volvieron tontos.

Loma_P
12-dic.-2021, 00:52
Lo sé por parte humana no se logrará nunca un mundo mejor, eso sólamente lo logrará el Reino de los cielos Loma.
Este mundo es pasajero, el mundo entero está bajo el poder del malvado.
Estamos viviendo en los pies de la imagen que describió el profeta Daniel, Daniel 2:28-44

Hemos sido los humanos los que inventaron el lenguaje y la escritura. Ningún dios lo hizo, por consiguiente esas supuestas escrituras son humanas no sagradas ni divinas ni heredadas.

Tampoco en 2.000 años han cambiado los perros ni sus jerarquías ni sus costumbres ni su condición.

Loma_P
12-dic.-2021, 00:56
No hagas como el hombre que un día salió a la calle con un bote de pintura y una brocha lanzando brochazos al aire.Y le preguntaron que hacía, y el respondió "hasta que no logre pintar las dondas del teléfono, no creo que existan.

Sois tal como lo lo describe la Biblia,ya sea los cientos de Biblias:

"Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron tontos y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por algo parecido a la imagen del hombre corruptible, así como de aves, animales de cuatro patas y reptiles. Por lo tanto, de acuerdo con los deseos de sus corazones, Dios los entregó a la impureza para que deshonraran sus propios cuerpos. Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y le dieron servicio sagrado a la creación más bien que al Creador, que es alabado para siempre, Romanos

Estáis aquí retratados como su fuese ahora mismo. 1:22-25

Disculpa pero aquí el más corruptible y delincuente es tu dios. Nadie ha causado tanto daño a la humanidad, nadie mató tanto ni a tanta gente, nadie envió enfermedades y muerte, nadie es tan sádico como para condenar a su creación al sufrimiento eterno por incumplir leyes ... Nadie ..

Vuestro dios es un auténtico criminal, y así de claro hay que decíroslo. Por eso es elegido por los delincuentes o potenciales delincuentes.

ELB
12-dic.-2021, 13:33
La amoralidad hablando de lo que cree es correcto. Patético. :lol: :lol: :lol:

doonga
12-dic.-2021, 13:53
La amoralidad hablando de lo que cree es correcto. Patético. :lol: :lol: :lol:

Hablando de patetismo....
Ante la falta de argumentos, siempre reaccionas de la misma forma.
Solo para que lo tengas presente.

ELB
12-dic.-2021, 13:55
Justamente eso pienso de ti y de la puchungossis amoral.

Loma_P
12-dic.-2021, 22:45
Disculpa pero aquí el más corruptible y delincuente es tu dios. Nadie ha causado tanto daño a la humanidad, nadie mató tanto ni a tanta gente, nadie envió enfermedades y muerte, nadie es tan sádico como para condenar a su creación al sufrimiento eterno por incumplir leyes ... Nadie ..

Vuestro dios es un auténtico criminal, y así de claro hay que decíroslo. Por eso es elegido por los delincuentes o potenciales delincuentes.


La amoralidad hablando de lo que cree es correcto. Patético. :lol: :lol: :lol:

No hablo de morales, hablo de asesinatos y homicidios de moralidad cristiana. jajajaja

Jandulilay
13-dic.-2021, 05:21
¿Cómo puede ser posible que una cosa sin cerebro ni mente, ni amor, ni delicadeza para pensar como es (la evolución) pueda saber que el ser humano se deleite o disfrute de una puesta de sol, de variedad sabores, olores y de los diferentes colores?.
¿Será posible que estas palabras describan a los sabios de este mundo de hoy?:
"Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron tontos y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por algo parecido a la imagen del hombre corruptible, así como de aves, animales de cuatro patas y reptiles".

doonga
13-dic.-2021, 06:31
¿Cómo puede ser posible que una cosa sin cerebro ni mente, ni amor, ni delicadeza para pensar como es (la evolución) pueda saber que el ser humano se deleite o disfrute de una puesta de sol, de variedad sabores, olores y de los diferentes colores?.
¿Será posible que estas palabras describan a los sabios de este mundo de hoy?:
"Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron tontos y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por algo parecido a la imagen del hombre corruptible, así como de aves, animales de cuatro patas y reptiles".

Efectivamente, los TJ, que presumen de ser sabios, se han vuelto tontos.

ELB
13-dic.-2021, 10:55
No hablo de morales, hablo de asesinatos y homicidios de moralidad cristiana. jajajaja Para un ser amoral eso podria ser bueno tambien.
Eso dependera de la voluntad del amoral. En pocas palabras si le da la gana tildarlo de malo. Patético verdad ? . :lol: :lol:

Loma_P
13-dic.-2021, 21:47
¿Cómo puede ser posible que una cosa sin cerebro ni mente, ni amor, ni delicadeza para pensar como es (la evolución) pueda saber que el ser humano se deleite o disfrute de una puesta de sol, de variedad sabores, olores y de los diferentes colores?.
¿Será posible que estas palabras describan a los sabios de este mundo de hoy?:
"Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron tontos y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por algo parecido a la imagen del hombre corruptible, así como de aves, animales de cuatro patas y reptiles".

¿Cómo es posible que una persona disponga de nulo conocimiento como para equiparar la evolución con un ente pensante?.

Tienes que decirnos cuántos años de educación cultural recibiste, porque esta pregunta está al nivel de si yo pregunto cómo es posible que la letra "A" se pronuncie a si es inerte y no existe hasta que no la pintamos.

Todas esas emociones humanas, son resultado de las distintas mezclas de nuestra química. Aunque tampoco lo vas a entender.

Loma_P
13-dic.-2021, 21:49
Para un ser amoral eso podria ser bueno tambien.
Eso dependera de la voluntad del amoral. En pocas palabras si le da la gana tildarlo de malo. Patético verdad ? . :lol: :lol:

¡¡Otro que tal baila!!

Y ¿qué tiene que ver la moral o la falta de ella, con la voluntad?.

Desconozco la edad que tengáis, pero aún estáis a tiempo de aprender algo antes de morir.

ELB
14-dic.-2021, 17:24
Pobre puchungossis, la amoralidad que pregona... pues ella misma trajo esa definicion es :

"Que una persona sea amoral no se refiere a que se niegue a las buenas costumbres o a las normas que ya existen y que son consideradas correctas, más bien es una manera de actuar según la voluntad o como mejor se sienta un individuo"

https://www.significados.com/amoral/

Pero bueno ya sabemos que necesitas tus medicamentos.

Loma_P
14-dic.-2021, 22:52
Pobre puchungossis, la amoralidad que pregona... pues ella misma trajo esa definicion es :

"Que una persona sea amoral no se refiere a que se niegue a las buenas costumbres o a las normas que ya existen y que son consideradas correctas, más bien es una manera de actuar según la voluntad o como mejor se sienta un individuo"

https://www.significados.com/amoral/

Pero bueno ya sabemos que necesitas tus medicamentos.

Te vale cualquier cosa ...

Vete a un diccionario no a páginas de cualquiera que pase por la red.

ELB
15-dic.-2021, 19:27
..

Vete a un diccionario...

Con gusto puchunga..!!!


1_ https://dle.rae.es/amoral

amoral De a-2 y moral1.
1. adj. Dicho de una persona: Desprovista de sentido moral.
2. adj. Dicho de una obra humana, especialmente artística: Que de propósito prescinde del fin moral.




2_ https://www.wordreference.com/definicion/amoral

amoraladj. Desprovisto de sentido o finalidad moral:
conducta amoral.

Loma_P
15-dic.-2021, 23:08
Con gusto puchunga..!!!


1_ https://dle.rae.es/amoral

amoral De a-2 y moral1.
1. adj. Dicho de una persona: Desprovista de sentido moral.
2. adj. Dicho de una obra humana, especialmente artística: Que de propósito prescinde del fin moral.




2_ https://www.wordreference.com/definicion/amoral

amoraladj. Desprovisto de sentido o finalidad moral:
conducta amoral.

¡¡Por fin!!

moral

nombre femenino
1.
Disciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal.

2.
Conjunto de costumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.


Estas normas, costumbres y filosofías para ti churri, a mí me sobran jajajaja

Jandulilay
16-dic.-2021, 04:52
¿Cómo es posible que una persona disponga de nulo conocimiento como para equiparar la evolución con un ente pensante?.

Tienes que decirnos cuántos años de educación cultural recibiste, porque esta pregunta está al nivel de si yo pregunto cómo es posible que la letra "A" se pronuncie a si es inerte y no existe hasta que no la pintamos.

Todas esas emociones humanas, son resultado de las distintas mezclas de nuestra química. Aunque tampoco lo vas a entender.No hace falta de estar a la altura de vuestra de "educación cultural" para razonar y entender que toda cosa es contruída por alguien, aunque no veamos al constrctor/es y cuanto más compleja sea la constrcción,más se necesita de aplicar matemáticas y matemáticos, no de las casualidades.
Tu apreciable Loma me quieres hacer entender a mí que si meto en una homigonera los componentes de un PC y darles vueltas después de mucho tiempo aparecería un PC armado y ensamblado correctamente.
La evolución es eso,"tiempo" "casualidad" "ensayos" " "errores y corrección" y "azar".

Jandulilay
16-dic.-2021, 05:00
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Evangelio de Juan fue escrito en griego koiné (común) y que este idioma tiene normas específicas sobre el uso del artículo definido.
Aquí hay que explicar que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables.
Por ejemplo en Mateo 13:38, donde leemos: El campo,en griego, ho agrós es el mundo, en griego, ho kósmos. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo.
Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1?
En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo.

doonga
16-dic.-2021, 05:30
No hace falta de estar a la altura de vuestra de "educación cultural" para razonar y entender que toda cosa es contruída por alguien, aunque no veamos al constrctor/es y cuanto más compleja sea la constrcción,más se necesita de aplicar matemáticas y matemáticos, no de las casualidades.


Hasta cuando vas a seguir con el mismo argumento del motor inmóvil,
argumento que ya se ha demostrado es una falacia.

EN particular si supieses algo de matemáticas, podrás saber que muchas series infinitas efectivamente convergen, así tengan infinitos elementos.

Loma_P
16-dic.-2021, 22:17
No hace falta de estar a la altura de vuestra de "educación cultural" para razonar y entender que toda cosa es contruída por alguien, aunque no veamos al constrctor/es y cuanto más compleja sea la constrcción,más se necesita de aplicar matemáticas y matemáticos, no de las casualidades.
Tu apreciable Loma me quieres hacer entender a mí que si meto en una homigonera los componentes de un PC y darles vueltas después de mucho tiempo aparecería un PC armado y ensamblado correctamente.
La evolución es eso,"tiempo" "casualidad" "ensayos" " "errores y corrección" y "azar".

La cultura para el razonamiento, el fundamento, el argumento, el análisis y la posterior filosofía o desarrollo, no es que no sea indispensable, es que sin ella cada pensamiento será erróneo y confuso, que es lo que te pasa a ti. Esa serie de preguntas Jandulilay no las hacen ni los niños.

Y por la falta de ella proliferaron las religiones, para dominar y controlar a través del miedo a todas esas personas incultas que no se hicieran preguntas para ser convertidos en siervos fundamentalmente baratos y como fuente de ingresos.

ELB
16-dic.-2021, 22:38
...¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1?


Te dire lo que ocurre... lo que ocurre es que no existe tal regla en la gramática griega. Si te fijas bien verás que los testigos de Jehová no siguen esa "supuesta regla" . Leamos :

Juan 1:1 En [el] principio+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) la Palabra* (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#fn119547415)+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) era, y la Palabra estaba con Dios,* (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#fn119547433)+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) y la Palabra era un dios.

Juan 1:6 Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios:+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) su nombre era Juan

Juan 1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron,+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios,+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) porque ejercían fe en su nombre;

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) el dios unigénito* (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#fn119548309)+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) que está en [la posición del] seno+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) para con el Padre es el que lo ha explicado.+


En esas citas theos aparece sin el artículo definido y sin embargo leemos que traducen "Dios", y no un dios como lo hacen en Juan 1:1 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051)

Asi de contradictorios son los testigos de Jehova. Solo a una cita le aplica esa "supuesta regla" en las demas las ignoran,

Juan 1:1 : kai TheoS
Juan 1:6 : para Theou
Juan 1:12 : tecna Theou
Juan 1:18 : Theon monogenes Theos

Loma_P
16-dic.-2021, 22:46
En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Evangelio de Juan fue escrito en griego koiné (común) y que este idioma tiene normas específicas sobre el uso del artículo definido.
Aquí hay que explicar que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables.
Por ejemplo en Mateo 13:38, donde leemos: El campo,en griego, ho agrós es el mundo, en griego, ho kósmos. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo.
Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1?
En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo.

No repitas las idioteces que te hayan enseñado.

En griego todos los artículos son definidos (masculino, femenino o neutro), todos, más que nada porque el artículo indefinido no existe y es sustituido por los pronombres.

Y el campo sería o agrós y o kosmos (sin acento) es el orden del universo, este orden incluye el orden mundial, también significa joyería, decencia y orden de todo tipo.

¿Ves por lo que es necesaria la educación y la cultura?, yo se griego y latín porque lo tuve que estudiar por eso cuando leo esto te lo puedo discutir y no creer, a diferencia de ti que al no saberlo pues te quedas anonadado cuando lo escuchas y ni corto ni perezoso posteriormente lo plasmas sin saber que lo que estás diciendo son tonterías.

Loma_P
16-dic.-2021, 22:59
Te dire lo que ocurre... lo que ocurre es que no existe tal regla en la gramática griega. Si te fijas bien verás que los testigos de Jehová no siguen esa "supuesta regla" . Leamos :

Juan 1:1 En [el] principio+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) la Palabra* (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#fn119547415)+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) era, y la Palabra estaba con Dios,* (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#fn119547433)+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) y la Palabra era un dios.

Juan 1:6 Se levantó un hombre que fue enviado como representante de Dios:+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) su nombre era Juan

Juan 1:12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron,+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios,+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) porque ejercían fe en su nombre;

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) el dios unigénito* (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#fn119548309)+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) que está en [la posición del] seno+ (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051) para con el Padre es el que lo ha explicado.+


En esas citas theos aparece sin el artículo definido y sin embargo leemos que traducen "Dios", y no un dios como lo hacen en Juan 1:1 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/bi12/libros/juan/1/#v43001001-v43001051)

Asi de contradictorios son los testigos de Jehova. Solo a una cita le aplica esa "supuesta regla" en las demas las ignoran,

Juan 1:1 : kai TheoS
Juan 1:6 : para Theou
Juan 1:12 : tecna Theou
Juan 1:18 : Theon monogenes Theos

Otro que tal baila.

En griego Koiné el sustantivo principio es femenino. Así para empezar. Con lo cual identifica el artículo definido y en el nominativo sería o en femenino n y en neutro to.

Y así el resto de tonterías que no os cansáis a diario de plasmar como si tuvierais conocimiento alguno de lo que decís.

ELB
17-dic.-2021, 06:33
Comprendan a la puchunga .. no sabe lo que dice.

Vean otro ejemplo:

Pide que le traiga la definicion de AMORAL hecha por un diccionario.. y como no le gusta lo que dice... que es lo que hace ?

Pues trae la definicion de : MORAL .. vean la demencia.


Comprendan a la punchungosissss, piedad.

doonga
17-dic.-2021, 06:44
Comprendan a la puchunga .. no sabe lo que dice.

Vean otro ejemplo:

Pide que le traiga la definicion de AMORAL hecha por un diccionario.. y como no le gusta lo que dice... que es lo que hace ?

Pues trae la definicion de : MORAL .. vean la demencia.


Comprendan a la punchungosissss, piedad.


Por tus comentarios, está clarísimo que Loma_p le ha achuntado 100% a donde te duele

Ante la incapacidad de responder, sales con todas tus estupideces infantiles.

ELB
17-dic.-2021, 20:16
.. le ha achuntado . Quien ? la puchungosa, la punchungosissss ?

La desprovista de sentido moral segun la RAE ?
La que esta desprovista de sentido o finalidad moral segun wordference ?

:lol: no :lol: me :lol: digas :lol:

Loma_P
17-dic.-2021, 21:38
Quien ? la puchungosa, la punchungosissss ?

La desprovista de sentido moral segun la RAE ?
La que esta desprovista de sentido o finalidad moral segun wordference ?

:lol: no :lol: me :lol: digas :lol:

Acaso crees tonto chorra que el ser amoral es algo negativo?. Lejos de ser negativo es positivo y me enorgullezco so tonto jajajaja

Es la condición óptima que destaca del rebaño de siervos a los que os dice hasta el cómo balar jajaja

Yo no soy oveja, ni estoy enferma mental como tú. Dispongo de buena cultura y mejor preparación en y para la vida y no necesito costumbres ni normas impuestas por otros para vivir ni para definirme.

maxicastag
18-dic.-2021, 05:25
Acaso crees tonto chorra que el ser amoral es algo negativo?. Lejos de ser negativo es positivo y me enorgullezco so tonto jajajaja

Es la condición óptima que destaca del rebaño de siervos a los que os dice hasta el cómo balar jajaja

Yo no soy oveja, ni estoy enferma mental como tú. Dispongo de buena cultura y mejor preparación en y para la vida y no necesito costumbres ni normas impuestas por otros para vivir ni para definirme.

Tu si que eres oveja, descarriada, pero oveja al fin.

doonga
18-dic.-2021, 07:58
Tu si que eres oveja, descarriada, pero oveja al fin.

No maxi, los únicos borregos que hay en este foro son los creyentes.

ELB
18-dic.-2021, 09:42
/... el ser amoral es algo negativo?. ..

Ser desprovista de sentido y finalidad moral lo es, es algo negativo.. sin duda alguna.

Loma_P
18-dic.-2021, 21:22
Tu si que eres oveja, descarriada, pero oveja al fin.

Oveja serás tú.

Loma_P
18-dic.-2021, 21:23
Ser desprovista de sentido y finalidad moral lo es, es algo negativo.. sin duda alguna.

pa ti jajaja

Acaso crees tonto chorra que el ser amoral es algo negativo?. Lejos de ser negativo es positivo y me enorgullezco so tonto jajajaja

Es la condición óptima que destaca del rebaño de siervos a los que os dice hasta el cómo balar jajaja

Yo no soy oveja, ni estoy enferma mental como tú. Dispongo de buena cultura y mejor preparación en y para la vida y no necesito costumbres ni normas impuestas por otros para vivir ni para definirme.

ELB
18-dic.-2021, 23:01
.. el ser amoral es algo negativo?. Ser desprovista de sentido y finalidad moral lo es, es algo negativo.. sin duda alguna. Por que preguntas nuevamente lo que ya se te ha respondido.?

Y si lo vemos desde un punto de vista psiquiatrico, ni hablar... :rolleyes:

3.1 Trastorno antisocial de la personalidad.(301.7; F60.2). Bastante conocido con otros nombres que frecuentemente los médicos, estudiantes y legos usan con premura: personalidad disocial, sociopática, amoral, asocial, antisocial, psicopática. En la CIE-10 figura como trastorno disocial de la personalidad (F60.2).

https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/psicologia/manual_psiquiatr%C3%ADa/cap-20.htm


pero no solo ellos lo dicen, que va..


Amoral Definición: Persona que obra sin principios éticos o morales. Rasgo propio de las personalidades psicopáticas.


https://psiquiatria.com/glosario/index.php?wurl=amoral


Evidentemente estimado lector, ser "amoral" es algo negativo.

Loma_P
19-dic.-2021, 20:39
Ser desprovista de sentido y finalidad moral lo es, es algo negativo.. sin duda alguna. Por que preguntas nuevamente lo que ya se te ha respondido.?

Y si lo vemos desde un punto de vista psiquiatrico, ni hablar... :rolleyes:

3.1 Trastorno antisocial de la personalidad.(301.7; F60.2). Bastante conocido con otros nombres que frecuentemente los médicos, estudiantes y legos usan con premura: personalidad disocial, sociopática, amoral, asocial, antisocial, psicopática. En la CIE-10 figura como trastorno disocial de la personalidad (F60.2).

https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/psicologia/manual_psiquiatr%C3%ADa/cap-20.htm


pero no solo ellos lo dicen, que va..


Amoral Definición: Persona que obra sin principios éticos o morales. Rasgo propio de las personalidades psicopáticas.


https://psiquiatria.com/glosario/index.php?wurl=amoral


Evidentemente estimado lector, ser "amoral" es algo negativo.





Si no sabes apenas escribir correctamente, no te metas en manuales de psiquiatría del cual cortas y recortas sin conocimiento alguno sobre causa, que te pasa como con las biblias y el latín y el griego, que luego se te da pa el pelo y tiras de la fe.

Ser amoral no significa no tener ética, puesto que la ética y la moral tienen diferentes significados. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.


No disponer de tus costumbres, ni tradiciones, ni cultura, ni prejuicios ni fe, es todo un logro y un orgullo.

Yo dispongo de mis propios parámetros, de mi propia ética, que afortunadamente no se parece a la moral genocida cristiana.

ELB
20-dic.-2021, 06:11
Si no sabes apenas escribir correctamente,.. Argumento ad hominem. No te da para mas.. :lol:

Si no te parece como escribo.. simple... no me leas puchungosa, puchungossisss....de que tienes rasgos de personalidad psicopata.. lo es.
Y de que ser desprovista de sentido y finalidad moral es algo negativo.. sin duda alguna lo es.
Si no te gusta lo que dicen lo diccionarios quejate con ellos.

Loma_P
20-dic.-2021, 23:28
Argumento ad hominem. No te da para mas.. :lol:

Si no te parece como escribo.. simple... no me leas puchungosa, puchungossisss....de que tienes rasgos de personalidad psicopata.. lo es.
Y de que ser desprovista de sentido y finalidad moral es algo negativo.. sin duda alguna lo es.
Si no te gusta lo que dicen lo diccionarios quejate con ellos.

A mí me encanta lo que dicen los diccionarios. El que no los entiendas, me encanta aún más porque me rio mogollón con tu ignorancia y tu alto interés en continuar siéndolo.

Si no sabes apenas escribir correctamente, no te metas en manuales de psiquiatría del cual cortas y recortas sin conocimiento alguno sobre causa, que te pasa como con las biblias y el latín y el griego, que luego se te da pa el pelo y tiras de la fe.

Ser amoral no significa no tener ética, puesto que la ética y la moral tienen diferentes significados. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.


No disponer de tus tabúes, costumbres, ni tradiciones, ni cultura, ni prejuicios ni fe, es todo un logro y un orgullo.

Yo dispongo de mis propios parámetros, de mi propia ética, que afortunadamente no se parece a la moral genocida cristiana.

maxicastag
21-dic.-2021, 01:11
A mí me encanta lo que dicen los diccionarios. El que no los entiendas, me encanta aún más porque me rio mogollón con tu ignorancia y tu alto interés en continuar siéndolo.

Si no sabes apenas escribir correctamente, no te metas en manuales de psiquiatría del cual cortas y recortas sin conocimiento alguno sobre causa, que te pasa como con las biblias y el latín y el griego, que luego se te da pa el pelo y tiras de la fe.

Ser amoral no significa no tener ética, puesto que la ética y la moral tienen diferentes significados. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad.


No disponer de tus tabúes, costumbres, ni tradiciones, ni cultura, ni prejuicios ni fe, es todo un logro y un orgullo.

Yo dispongo de mis propios parámetros, de mi propia ética, que afortunadamente no se parece a la moral genocida cristiana.

Lo que te está arrastrando directo al infierno.

Loma_P
21-dic.-2021, 04:36
Lo que te está arrastrando directo al infierno.

Jajajaja Al infierno ese que estaba debajo de Rusia?, o al infierno que ya dejó de existir según los cristianos también?.

Esos cuentitos ni los niños pequeños se lo tragan ya.

maxicastag
21-dic.-2021, 04:52
Jajajaja Al infierno ese que estaba debajo de Rusia?, o al infierno que ya dejó de existir según los cristianos también?.

Esos cuentitos ni los niños pequeños se lo tragan ya.

Es tu vida y has decidido el ir en contra de Jesucristo, verás al final de tus días que Jesús era lo verdadero y tu te creíste tu cuentito.

Jandulilay
21-dic.-2021, 05:06
Es tu vida y has decidido el ir en contra de Jesucristo, verás al final de tus días que Jesús era lo verdadero y tu te creíste tu cuentito.

En cierto modo tienes razón maxi,pero no todo el que dice "Señor Señor" está salvo,si no el que adora al Padre con espíritu y verdad. En Dios, y en Jesús también creen los demonios, sin embargo están destinados a la destrucción en el Lago de fuego.

ELB
21-dic.-2021, 15:56
En cierto modo tienes razón maxi,pero no todo el que dice "Señor Señor" está salvo,si no el que adora al Padre con espíritu y verdad.

No hay una sola cita que diga eso en rojo.

Loma_P
21-dic.-2021, 19:15
Es tu vida y has decidido el ir en contra de Jesucristo, verás al final de tus días que Jesús era lo verdadero y tu te creíste tu cuentito.

Los ateos no tenemos cuentitos. No somos masoquistas ...

Loma_P
21-dic.-2021, 19:16
En cierto modo tienes razón maxi,pero no todo el que dice "Señor Señor" está salvo,si no el que adora al Padre con espíritu y verdad. En Dios, y en Jesús también creen los demonios, sin embargo están destinados a la destrucción en el Lago de fuego.

Os estáis quedando anticuados, hasta los católicos han reconocido oficialmente que el infierno no existe jajajaja

Loma_P
21-dic.-2021, 19:17
No hay una sola cita que diga eso en rojo.

Ni en azul oscuro, ni en azul más claro ... jajaja

ELB
21-dic.-2021, 20:04
Los ateos no tenemos cuentitos. No somos masoquistas ... Son un ramo de monerias.. claro. :lol:

maxicastag
22-dic.-2021, 03:37
Os estáis quedando anticuados, hasta los católicos han reconocido oficialmente que el infierno no existe jajajaja

Pero cabeza hueca, ¿tu te guias por lo que dice la iglesia? Te aviso que la iglesia ya está en el período de la apostasía, la Biblia y lo que dijo Jesús no cambia y fue Jesús el que habló de la condenación eterna.

Loma_P
22-dic.-2021, 03:57
Os estáis quedando anticuados, hasta los católicos han reconocido oficialmente que el infierno no existe jajajaja


Pero cabeza hueca, ¿tu te guias por lo que dice la iglesia? Te aviso que la iglesia ya está en el período de la apostasía, la Biblia y lo que dijo Jesús no cambia y fue Jesús el que habló de la condenación eterna.

Sólo en el siglo VI con San Agustín nace en la Iglesia la idea de una pena para siempre, sin retorno. La Iglesia oficial defiende desde el siglo XV que el castigo del infierno destinado a los pecadores es “eterno”, idea iniciada en el siglo VI con San Agustín.

La biblia habla del Sheol en hebreo y del Hades en griego. Ambos se traducen como sepultura, aunque en el antiguo testamento solo se utiliza Sheol.

Lo satánico como los zombies está muy bien para las películas y nada más.

maxicastag
22-dic.-2021, 04:09
Sólo en el siglo VI con San Agustín nace en la Iglesia la idea de una pena para siempre, sin retorno. La Iglesia oficial defiende desde el siglo XV que el castigo del infierno destinado a los pecadores es “eterno”, idea iniciada en el siglo VI con San Agustín.

La biblia habla del Sheol en hebreo y del Hades en griego. Ambos se traducen como sepultura, aunque en el antiguo testamento solo se utiliza Sheol.

Lo satánico como los zombies está muy bien para las películas y nada más.

Pero cabeza hueca, son decenas los pasajes bíblicos que en palabras de Jesús se habla de la condenación etrna, qué san Agustín ni que pamplinas, esto viene de Jesús en el sigo primero.

maxicastag
22-dic.-2021, 04:17
Pero cabeza hueca, son decenas los pasajes bíblicos que en palabras de Jesús se habla de la condenación etrna, qué san Agustín ni que pamplinas, esto viene de Jesús en el sigo primero.

Citando lo que haría Jesús al final de los tiempos Juan el bautista nos dice:
Mat_3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Palabras de Jesús:

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Y en la Revelación que Jesús le dio a Juan en el Apocalipsis leemos:

Apo_20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Así que nada de San Agustín ni que pamplinas, es doctrina del siglo primero.

maxicastag
22-dic.-2021, 04:22
En Apocalipsis leemos:

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

maxicastag
22-dic.-2021, 04:31
Loma P ha quedado estupefacta...

Jandulilay
22-dic.-2021, 05:19
Os estáis quedando anticuados, hasta los católicos han reconocido oficialmente que el infierno no existe jajajaja
Es cierto, porque la la palabra infierno no existe en los escritos más antiguos.
Existe "Gehena" = basurero a las afueras de Jerusalén en tiempos bíblicos
Y Lago de fuego = Muerte segunda,o destrucción eterna.

maxicastag
22-dic.-2021, 05:22
Es cierto, porque la la palabra infierno no existe en los escritos más antiguos.
Existe "Gehena" = basurero a las afueras de Jerusalén en tiempos bíblicos
Y Lago de fuego = Muerte segunda,o destrucción eterna.

Por qué no te metes en tus asuntos? Yo ya había refutado a Loma P.

Jandulilay
22-dic.-2021, 05:56
Por qué no te metes en tus asuntos? Yo ya había refutado a Loma P.
Porque esto es un foro para poder participar el que desee, y si en mi creencia veo que esto me compete participo aportantando lo que la Biblia dice.
Ahora bien, si ves que no coincido con tus creencias me lo epones y tan "amigos".
Un saludo cordial.

maxicastag
22-dic.-2021, 05:57
Loma P se ha retirado estupefacta y patidifusa sin decir nada... JAJA

doonga
22-dic.-2021, 06:50
En Apocalipsis leemos:

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


Con lo que queda demostrado que Dios es una creación humana, y el apocalipsis una volada grossa.
La Biblia describe a Dios como un ser humano mañoso, taimado, vengativo, enojón, celoso, asesino, genocida y torturador.

Le achaca las más grotescas miserias humanas.

Ese Dios no existe sino en la fantasía de la gente enferma de la cabeza.

maxicastag
22-dic.-2021, 06:52
Con lo que queda demostrado que Dios es una creación humana, y el apocalipsis una volada grossa.
La Biblia describe a Dios como un ser humano mañoso, taimado, vengativo, enojón, celoso, asesino, genocida y torturador.

Le achaca las más grotescas miserias humanas.

Ese Dios no existe sino en la fantasía de la gente enferma de la cabeza.

Tu ocúpate de hacer El Experimento antes de morir, eso te hará bien...

maxicastag
22-dic.-2021, 06:55
Los castigos de Dios se los tienen bien merecidos, por ejemplo: los terroristas islámicos. Claro que Dios manifiesta ira contra ellos.

doonga
22-dic.-2021, 07:31
Los castigos de Dios se los tienen bien merecidos, por ejemplo: los terroristas islámicos. Claro que Dios manifiesta ira contra ellos.

Un Dios no es un ser emocional.
Además, qué es eso de la ira contra esto o aquello.
Dios es el creador, según tú, además es omnisciente.
Así que sabía perfectamente todo lo que hará su prole, y lo sabía de antemano.

Así que no vengas con esas estupideces de "la ira de Dios": lo que está es iracundo contra si mismo.
Ya lo dice la Biblia: "... y se arrepintió Dios de haber creado al hombre", y le manda el genocidio.

¿Ahora se vuelve a enrabiar, porque además se equivocó con del diluvio?

¿acaso no te das cuenta de la estupidez que contienen esos conceptos si te los tomas de manera literal?

TODA la biblia completa es simbólica, y es un compendio HUMANO de filosofía, salvo, tal vez, las cónicas históricas.
Solo que es un compendio de filosofía negativa, destruccionista y promotora del odio.

maxicastag
22-dic.-2021, 07:36
Un Dios no es un ser emocional.
Además, qué es eso de la ira contra esto o aquello.
Dios es el creador, según tú, además es omnisciente.
Así que sabía perfectamente todo lo que hará su prole, y lo sabía de antemano.

Así que no vengas con esas estupideces.

Dios dio el libre albedrío a los Hombres y si no seríamos robots, así que nada de estupideces.

doonga
22-dic.-2021, 07:37
Dios dio el libre albedrío a los Hombres y si no seríamos robots, así que nada de estupideces.

Estupideces.

maxicastag
22-dic.-2021, 08:09
Estupideces.

No te asombres doonga, Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

maxicastag
22-dic.-2021, 08:14
Dios es Dios y no un ser que tenga que adaptarse a la definición que dé un diccionario.

ELB
22-dic.-2021, 09:16
Un Dios no es un ser emocional. Tu Fe es esa, creer que Dios debe ser asi y creer que sabes como piensa Dios.

maxicastag
22-dic.-2021, 09:17
Loma P se ha retirado estupefacta y patidifusa sin decir nada... JAJA

Reitero...

maxicastag
22-dic.-2021, 09:36
Os estáis quedando anticuados, hasta los católicos han reconocido oficialmente que el infierno no existe jajajaja


Sólo en el siglo VI con San Agustín nace en la Iglesia la idea de una pena para siempre, sin retorno. La Iglesia oficial defiende desde el siglo XV que el castigo del infierno destinado a los pecadores es “eterno”, idea iniciada en el siglo VI con San Agustín.

La biblia habla del Sheol en hebreo y del Hades en griego. Ambos se traducen como sepultura, aunque en el antiguo testamento solo se utiliza Sheol.

Lo satánico como los zombies está muy bien para las películas y nada más.


Pero cabeza hueca, ¿tu te guias por lo que dice la iglesia? Te aviso que la iglesia ya está en el período de la apostasía, la Biblia y lo que dijo Jesús no cambia y fue Jesús el que habló de la condenación eterna.

Pero cabeza hueca, son decenas los pasajes bíblicos que en palabras de Jesús se habla de la condenación etrna, qué san Agustín ni que pamplinas, esto viene de Jesús en el sigo primero.

Citando lo que haría Jesús al final de los tiempos Juan el bautista nos dice:
Mat_3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Palabras de Jesús:

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Y en la Revelación que Jesús le dio a Juan en el Apocalipsis leemos:

Apo_20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Así que nada de San Agustín ni que pamplinas, es doctrina del siglo primero.

En Apocalipsis leemos:

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

doonga
22-dic.-2021, 13:48
Tu Fe es esa, creer que Dios debe ser asi y creer que sabes como piensa Dios.

Precisamente eso es lo que tú haces: creer que Dios es un ser emocional como tú.

maxicastag
22-dic.-2021, 13:50
No te asombres doonga, Dios nos hizo a su imagen y semejanza.
Para doonga...

doonga
22-dic.-2021, 13:51
En Apocalipsis leemos:

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Típicas visiones causadas por drogas alucinógenas.

ELB
22-dic.-2021, 14:44
Lo dices por tu conocimiento entonces .. pues dices : tipicas.

Y ahorita mismo estas bajo esos efectos ?

doonga
22-dic.-2021, 14:52
Lo dices por tu conocimiento entonces .. pues dices : tipicas.



Efectivamente, lo digo por experiencia personal.
Pero tu, como careces de dichos conocimientos, te crees los cuentos comunicados "en sueños" a los santos profetas.


Y ahorita mismo estas bajo esos efectos ?

Y ahora mismo, aún te meas en los pañales?

ELB
22-dic.-2021, 15:15
Efectivamente, lo digo por experiencia personal.
y que has escrito para compararlo con Juan ?

doonga
22-dic.-2021, 15:28
y que has escrito para compararlo con Juan ?

¿aún te meas en los pañales?

ELB
22-dic.-2021, 18:41
O sea que nada has escrito o no quieres pasarlo para compararlo con Juan.

doonga
22-dic.-2021, 19:03
O sea que nada has escrito o no quieres pasarlo para compararlo con Juan.

quédate con que son escritos de una persona bajo los efectos de un alucinógeno.

ELB
22-dic.-2021, 19:48
O sea que no puedes probarlo. Era de esperarse.

maxicastag
22-dic.-2021, 22:50
Lomita _P has quedado estupefacta con mi mensaje #173 de este Hilo y huíste.

maxicastag
22-dic.-2021, 23:16
Lomita _P has quedado estupefacta con mi mensaje #173 de este Hilo y huíste.

Lomita_P ni se pasa por éste Tema, simula el estar muy ocupada con otros temas jaja

Loma_P
22-dic.-2021, 23:30
Sólo en el siglo VI con San Agustín nace en la Iglesia la idea de una pena para siempre, sin retorno. La Iglesia oficial defiende desde el siglo XV que el castigo del infierno destinado a los pecadores es “eterno”, idea iniciada en el siglo VI con San Agustín.

La biblia habla del Sheol en hebreo y del Hades en griego. Ambos se traducen como sepultura, aunque en el antiguo testamento solo se utiliza Sheol.

Lo satánico como los zombies está muy bien para las películas y nada más.


Lomita _P has quedado estupefacta con mi mensaje #173 de este Hilo y huíste.

Es que ya te fue respondido.

maxicastag
22-dic.-2021, 23:34
Es que ya te fue respondido.

Juajajajaja como escapas es evidente a todo el Foro...

maxicastag
22-dic.-2021, 23:35
Pero cabeza hueca, ¿tu te guias por lo que dice la iglesia? Te aviso que la iglesia ya está en el período de la apostasía, la Biblia y lo que dijo Jesús no cambia y fue Jesús el que habló de la condenación eterna.

Pero cabeza hueca, son decenas los pasajes bíblicos que en palabras de Jesús se habla de la condenación etrna, qué san Agustín ni que pamplinas, esto viene de Jesús en el sigo primero.

Citando lo que haría Jesús al final de los tiempos Juan el bautista nos dice:
Mat_3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Palabras de Jesús:

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Y en la Revelación que Jesús le dio a Juan en el Apocalipsis leemos:

Apo_20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Así que nada de San Agustín ni que pamplinas, es doctrina del siglo primero.

En Apocalipsis leemos:

Apo 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Esta es mi respuesta.

Loma_P
22-dic.-2021, 23:40
Es cierto, porque la la palabra infierno no existe en los escritos más antiguos.
Existe "Gehena" = basurero a las afueras de Jerusalén en tiempos bíblicos
Y Lago de fuego = Muerte segunda,o destrucción eterna.

No era un basurero exactamente, era un y es un valle a las afueras de Jerusalem donde iban lo que hoy denominaríamos los sin techo.

y el lago de fuego ya fue un invento de San Agustín en el siglo III. Y fomentado posteriormente por otros escritores como Milton y Dante.

Loma_P
22-dic.-2021, 23:42
Sólo en el siglo VI con San Agustín nace en la Iglesia la idea de una pena para siempre, sin retorno. La Iglesia oficial defiende desde el siglo XV que el castigo del infierno destinado a los pecadores es “eterno”, idea iniciada en el siglo VI con San Agustín.

La biblia habla del Sheol en hebreo y del Hades en griego. Ambos se traducen como sepultura, aunque en el antiguo testamento solo se utiliza Sheol.

Lo satánico como los zombies está muy bien para las películas y nada más.


Esta es mi respuesta.

Tus respuestas son como grafitis en las paredes, lo mismo.

Ninguna veracidad, y ningún hecho siquiera relevante ni que destacar.

maxicastag
22-dic.-2021, 23:44
Tus respuestas son como grafitis en las paredes, lo mismo.

Ninguna veracidad, y ningún hecho siquiera relevante ni que destacar.

Juajaja vaya evasiva...

maxicastag
22-dic.-2021, 23:58
Y para rematar a tu ignorancia bíblica te traigo un pasaje del libro de Daniel de como cinco siglos antes de Cristo en el cual ya nos hablaba de la condenación eterna:

Dan 12:2 y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas.

Biblia NVI

maxicastag
23-dic.-2021, 01:28
Y para rematar a tu ignorancia bíblica te traigo un pasaje del libro de Daniel de como cinco siglos antes de Cristo en el cual ya nos hablaba de la condenación eterna:

Dan 12:2 y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas.

Biblia NVI

Nuevamente Loma P ha huído desesperada sin tener argumentos para debatir...

Jandulilay
23-dic.-2021, 09:23
No era un basurero exactamente, era un y es un valle a las afueras de Jerusalem donde iban lo que hoy denominaríamos los sin techo.

y el lago de fuego ya fue un invento de San Agustín en el siglo III. Y fomentado posteriormente por otros escritores como Milton y Dante.

Cuando el comentarista judío David Kimhi 1160?-1235? explica el Salmo 27:13, da la siguiente información histórica sobre el Gehinnom: Es un lugar situado en los alrededores de Jerusalén, un lugar repugnante donde se arrojan cadáveres e inmundicias. Allí había un fuego que no se apagaba y que quemaba las inmundicias y los huesos de los cadáveres. De ahí que el juicio de los inicuos reciba el nombre, en lenguaje parabólico, de Gehinnom.

ELB
23-dic.-2021, 18:11
Cuando el comentarista judío David Kimhi 1160?-1235? explica el Salmo 27:13, da la siguiente información histórica sobre el Gehinnom: Es un lugar situado en los alrededores de Jerusalén, un lugar repugnante donde se arrojan cadáveres e inmundicias. Allí había un fuego que no se apagaba y que quemaba las inmundicias y los huesos de los cadáveres. De ahí que el juicio de los inicuos reciba el nombre, en lenguaje parabólico, de Gehinnom.

Jesus lo explica mejor.

Loma_P
23-dic.-2021, 19:41
Juajaja vaya evasiva...

Jua jua jua ... vaya mierda.

Loma_P
23-dic.-2021, 19:42
Y para rematar a tu ignorancia bíblica te traigo un pasaje del libro de Daniel de como cinco siglos antes de Cristo en el cual ya nos hablaba de la condenación eterna:

Dan 12:2 y del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas.

Biblia NVI

Pues ¡hala! ves cogiendo sitio ...

Loma_P
23-dic.-2021, 19:58
Cuando el comentarista judío David Kimhi 1160?-1235? explica el Salmo 27:13, da la siguiente información histórica sobre el Gehinnom: Es un lugar situado en los alrededores de Jerusalén, un lugar repugnante donde se arrojan cadáveres e inmundicias. Allí había un fuego que no se apagaba y que quemaba las inmundicias y los huesos de los cadáveres. De ahí que el juicio de los inicuos reciba el nombre, en lenguaje parabólico, de Gehinnom.

Esas interpretaciones bíblicas siempre cargadas de dramatismo.

Los muertos no se incineraban, se enterraban solo se quemaba a los animales, también se dice que allí se hacían sacrificios humanos con niños. Sí había un sitio para quemar la basura, pero las basuras por aquellos entonces eran quemadas en las propias casas a diario, no existían los vertederos como tales.

Sea como fuere llegó con ello el invento del infierno, como el de las cruces y como el resto de inventos.

maxicastag
24-dic.-2021, 11:23
Jua jua jua ... vaya mierda.

Boca sucia, debés de ser una atorranta.

Loma_P
24-dic.-2021, 22:26
Boca sucia, debés de ser una atorranta.

Mente sucia, debes de ser un pervertido ..

ELB
28-dic.-2021, 17:15
:lol: :lol: :lol: TOMA TUS MEDICINAS puchunga ... atentamente: Kimo. :lol: