PDA

Ver la Versión Completa : Comparte Dios su Gloria ?



Páginas : [1] 2

ELB
15-nov.-2021, 14:29
Algunos creyentes sostienen que Jah, Yahve, Dios, Jehova.. no comparte Su Gloria con nadie. Incluso no creen que Dios pueda glorificar a nadie.

Leamos:

Isaías 42:8 "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza "
Isaías 48:11 "...Y a ningún otro daré mi propia gloria".

Noten estimados creyentes que esa suele ser la excusa para quitar la GLORIA al Hijo y de paso remover su Deidad, pero que nos dice el N.T con relacion a esto ?

Juan 8:54 "... Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios".

Juan 16:14 "Aquel me glorificará...".

Juan 17:1 "Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo...".

Juan 17:5 "Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera".

Hebreos 5:5 "Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre".

Revelacion 5:13 Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: “Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”.


Comparten o no comparten el Padre con su Hijo la GLORIA ? claramente si la comparten, quien les venga con algo distinto, no esta siendo congruente con lo que esta escrito.

Loma_P
15-nov.-2021, 22:54
Esa es tu fe ...

Mi más sentido pésame jajajaa

Jandulilay
16-nov.-2021, 02:12
Algunos creyentes sostienen que Jah, Yahve, Dios, Jehova.. no comparte Su Gloria con nadie. Incluso no creen que Dios pueda glorificar a nadie.

Leamos:

Isaías 42:8 "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza "
Isaías 48:11 "...Y a ningún otro daré mi propia gloria".

Noten estimados creyentes que esa suele ser la excusa para quitar la GLORIA al Hijo y de paso remover su Deidad, pero que nos dice el N.T con relacion a esto ?

Juan 8:54 "... Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios".

Juan 16:14 "Aquel me glorificará...".

Juan 17:1 "Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo...".

Juan 17:5 "Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera".

Hebreos 5:5 "Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre".

Revelacion 5:13 Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: “Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”.


Comparten o no comparten el Padre con su Hijo la GLORIA ? claramente si la comparten, quien les venga con algo distinto, no esta siendo congruente con lo que esta escrito.




Te falta el contexto,que está en las mismas palabras de Creador.
Isaías 42:8 "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; mi gloria no se la doy a nadie ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas"
Éxodo 34:14 "No te inclines ante otro dios, pues a Jehová se le conoce como aquel que exige devoción exclusiva. Sí, él es un Dios que exige devoción exclusiva".

Loma_P
16-nov.-2021, 05:41
Algunos creyentes sostienen que Jah, Yahve, Dios, Jehova.. no comparte Su Gloria con nadie. Incluso no creen que Dios pueda glorificar a nadie.


Comparten o no comparten el Padre con su Hijo la GLORIA ? claramente si la comparten, quien les venga con algo distinto, no esta siendo congruente con lo que esta escrito.




Qué raro porque la palabra Gloria (honor, fama, esplendor, grandeza, felicidad, gracia) es de etimología latina exclusivamente, por consiguiente ya pasamos en todas estas frases que mandas que están según tú en la biblia a un origen latino posterior al siglo II

Si no vamos más adelante nos vamos al término hebreo que significa 'morar' o 'residir'.

Cuanto más avanzáis o creéis avanzar en vuestra publicidad religiosa, más y más fallos primarios se encuentran.

Daniel_de_Dios
16-nov.-2021, 07:07
Hola ELB:

Dios NO comparte su GLORÏA con nadie.

Pero eso no quita que otras personas puedan tener su PROPIA GLORIA.

Yeshúa ya tenía su propia GLORIA antes de nacer como Yeshúa.

Juan 17:5
Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

Esa era su propia GLORIA, no la de su Padre.

Toda persona puede tener su propia GLORIA o su propia CONDENACIÓN (antónimo de gloria)

ELB
16-nov.-2021, 09:14
Hola ELB:

Dios NO comparte su GLORÏA con nadie.

Pero eso no quita que otras personas puedan tener su PROPIA GLORIA.

Yeshúa ya tenía su propia GLORIA antes de nacer como Yeshúa.

Juan 17:5
Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

Esa era su propia GLORIA, no la de su Padre.

Toda persona puede tener su propia GLORIA o su propia CONDENACIÓN (antónimo de gloria)


Juan 17 dice: "con la gloria que tuve contigo" osea que estando con el PADRE compartia SU GLORIA .

Juan 13:31-32

31 Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él.
32 Si Dios es glorificado en él, Dios glorificará al Hijo en sí mismo, y lo hará muy pronto.


Ademas como explicas Rev 5:13 Daniel ? Pues yo leo que si la comparten:


Revelacion 5:13 Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: “Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”.

Y no solo la GLORIA comparte, tambien la bendicion, la honra y el poder..


2 Corintios 4:6
6 Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.


la gloria de Dios replandece en el rostro de Cristo, evidentemente Dios comparte SU GLORIA, en Cristo... Daniel.

Daniel_de_Dios
16-nov.-2021, 09:32
Hola ELB:

La GLORÏA de Dios, es de Dios y de nadie más.

Dios puede glorificar a quien quiera. No solo Yeshúa es glorificado, sino que todos los que sean salvos serán glorificados, pero cada cual, con su PROPIA GLORIA, cada cual según hayan sido sus actos.

Yeshúa ya tenía una GLORIA antes de nacer como el Mesías, y esa GLORIA se la concedió Dios, precisamente por sus propios actos. NADA QUE VER CON LA GLORIA DE DIOS. En todo caso hablaríamos de la GLORÏA DE YESHÚA. O mejor dicho de la GLORIA DE QUIEN ERA ANTES

Pero toda GLORIA procede de DIOS, pero no es la GLORIA DE DIOS, sino la GLORIA que cada uno se haya ganado.

ELB
16-nov.-2021, 09:58
Hola ELB:

La GLORÏA de Dios, es de Dios y de nadie más.

Dios puede glorificar a quien quiera. No solo Yeshúa es glorificado, sino que todos los que sean salvos serán glorificados, pero cada cual, con su PROPIA GLORIA, cada cual según hayan sido sus actos.

Yeshúa ya tenía una GLORIA antes de nacer como el Mesías, y esa GLORIA se la concedió Dios, precisamente por sus propios actos. NADA QUE VER CON LA GLORIA DE DIOS. En todo caso hablaríamos de la GLORÏA DE YESHÚA. O mejor dicho de la GLORIA DE QUIEN ERA ANTES

Pero toda GLORIA procede de DIOS, pero no es la GLORIA DE DIOS, sino la GLORIA que cada uno se haya ganado.


Es cierto que Dios puede gloriar a quien quiera, pero no cualquiera puede ser el resplandor de LA GLORIA de Dios mismo.

Hebreos 1:3
3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Ni tampoco en cualquier ser puede resplandecer la gloria de Dios como lo hace en el rostro de Cristo. No es la gloria de Cristo, la que resplandece sino la GLORIA de Dios mismo.

2 Corintios 4:6
6 Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Daniel_de_Dios
16-nov.-2021, 16:10
Es cierto que Dios puede gloriar a quien quiera, pero no cualquiera puede ser el resplandor de LA GLORIA de Dios mismo.

Hebreos 1:3
3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Ni tampoco en cualquier ser puede resplandecer la gloria de Dios como lo hace en el rostro de Cristo. No es la gloria de Cristo, la que resplandece sino la GLORIA de Dios mismo.

2 Corintios 4:6
6 Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Hola ELB:

Todo lo que has citado es pura poesía.

Yeshúa era la persona que mejor conocía a Dios, la que más cerca de Dios está, la que mejor OBEDECE los mandamientos de Dios, la que mejor nos puede enseñar la VOLUNTAD de Dios.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Nadie puede conocer al Padre, si no hace caso de las palabras de Yeshúa.

Loma_P
16-nov.-2021, 21:37
Hola ELB:

Dios NO comparte su GLORÏA con nadie.

Pero eso no quita que otras personas puedan tener su PROPIA GLORIA.

Yeshúa ya tenía su propia GLORIA antes de nacer como Yeshúa.

Juan 17:5
Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

Esa era su propia GLORIA, no la de su Padre.

Toda persona puede tener su propia GLORIA o su propia CONDENACIÓN (antónimo de gloria)

Qué raro porque la palabra Gloria (honor, fama, esplendor, grandeza, felicidad, gracia) es de etimología latina exclusivamente, por consiguiente ya pasamos en todas estas frases que mandas que están según tú en la biblia a un origen latino posterior al siglo II

Si no vamos más adelante nos vamos al término hebreo que significa 'morar' o 'residir'.

Cuanto más avanzáis o creéis avanzar en vuestra publicidad religiosa, más y más fallos primarios se encuentran.

Loma_P
16-nov.-2021, 21:38
Es cierto que Dios puede gloriar a quien quiera, pero no cualquiera puede ser el resplandor de LA GLORIA de Dios mismo.

Hebreos 1:3
3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

Ni tampoco en cualquier ser puede resplandecer la gloria de Dios como lo hace en el rostro de Cristo. No es la gloria de Cristo, la que resplandece sino la GLORIA de Dios mismo.

2 Corintios 4:6
6 Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Gloriar jajaja ni existe tal vocablo

Qué raro porque la palabra Gloria (honor, fama, esplendor, grandeza, felicidad, gracia) es de etimología latina exclusivamente, por consiguiente ya pasamos en todas estas frases que mandas que están según tú en la biblia a un origen latino posterior al siglo II

Si no vamos más adelante nos vamos al término hebreo que significa 'morar' o 'residir'.

Cuanto más avanzáis o creéis avanzar en vuestra publicidad religiosa, más y más fallos primarios se encuentran.

ELB
16-nov.-2021, 23:06
Hola ELB:
Todo lo que has citado es pura poesía.
Yeshúa era la persona que mejor conocía a Dios, la que más cerca de Dios está, la que mejor OBEDECE los mandamientos de Dios, la que mejor nos puede enseñar la VOLUNTAD de Dios.
Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
Nadie puede conocer al Padre, si no hace caso de las palabras de Yeshúa.


Decir que Hebreos 1:3 y 2 Corintios 4:6 es mera poesia es un intento de descalificar dos textos que no lo son. Pero si prefieres aferrarte a eso, esa es tu eleccion. Yo seguire citando lo que esta escrito y es claro que no cualquiera puede ser el resplandor de LA GLORIA de Dios mismo. Ni tampoco en cualquier ser puede resplandecer la gloria de Dios como lo hace en el rostro de Cristo.


Hebreos 1:3
3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

2 Corintios 4:6
6 Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.

Loma_P
16-nov.-2021, 23:13
Decir que Hebreos 1:3 y 2 Corintios 4:6 es mera poesia es un intento de descalificar dos textos que no lo son. Pero si prefieres aferrarte a eso, esa es tu eleccion. Yo seguire citando lo que esta escrito y es claro que no cualquiera puede ser el resplandor de LA GLORIA de Dios mismo. Ni tampoco en cualquier ser puede resplandecer la gloria de Dios como lo hace en el rostro de Cristo.


Hebreos 1:3
3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

2 Corintios 4:6
6 Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.






Ahora la gloria resplandece jajajajajajajajajajjajaja

Daniel_de_Dios
18-nov.-2021, 08:24
Decir que Hebreos 1:3 y 2 Corintios 4:6 es mera poesia es un intento de descalificar dos textos que no lo son. Pero si prefieres aferrarte a eso, esa es tu eleccion. Yo seguire citando lo que esta escrito y es claro que no cualquiera puede ser el resplandor de LA GLORIA de Dios mismo. Ni tampoco en cualquier ser puede resplandecer la gloria de Dios como lo hace en el rostro de Cristo.


Hebreos 1:3
3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

2 Corintios 4:6
6 Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.






Hola ELB:

Yo de Pablo no quiero ni agua, mucho menos su poesía.

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.

Mateo 24:24 Nueva Versión Internacional
24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.


Quien se quiera dejar engañar es cosa suya.


Marcos 8:38
Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Lucas 6:49
Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible».

Lucas 9:26
Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.


Juan 14:24
El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

Juan 14:21-24 Nueva Versión Internacional (NVI)
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».
22 Judas (no el Iscariote) le dijo:
—¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
23 Le contestó Jesús:
—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

Juan 15:22-23 Nueva Versión Internacional (NVI)
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece a mí también aborrece a mi Padre.


Y todavía os estaréis preguntando, ¿Y que palabras, y qué mandamientos?

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Mateo 19:16-19 Nueva Versión Internacional?
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:
—Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 —¿Cuáles? —preguntó el hombre.
Contestó Jesús:
—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.


Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


Juan 12:48
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Las palabras de quien ELB, las de Yeshúa o las de Pablo?

ELB
18-nov.-2021, 08:34
Hola ELB:
Yo de Pablo no quiero ni agua, mucho menos su poesía.
Quien se quiera dejar engañar es cosa suya.


Que tu no creas lo que Pablo predica es cosa tuya.
Pablo en ninguno de sus escritos contraviene la Palabra de Dios ni al Hijo.

KIMO
18-nov.-2021, 14:53
Que tu no creas lo que Pablo predica es cosa tuya.
Pablo en ninguno de sus escritos contraviene la Palabra de Dios ni al Hijo.





¿Quienes DICEN LO MISMO?

ROBERTO Y COMPAÑÍA

Daniel_de_Dios
18-nov.-2021, 15:51
Que tu no creas lo que Pablo predica es cosa tuya.
Pablo en ninguno de sus escritos contraviene la Palabra de Dios ni al Hijo.







¿Quienes DICEN LO MISMO?

ROBERTO Y COMPAÑÍA

Hola ELB, y KIMO:

¿De todas las citas de Yeshúa que he puesto, no os han dicho nada? Ni os habéis enterado tampoco.

De Pablo os tragáis todos sus camellos, pero de Yeshúa ni leerlo. De ELB, ya me lo esperaba, pero no así de KIMO.

Y tú KIMO, ¿Crees que soy otro NICK de misericordia, Roberto0. Elisabet, Porque25, etc. donde todos son la misma persona? Evidentemente me lees muy poco.

KIMO
18-nov.-2021, 16:11
hola elb, y kimo:

¿de todas las citas de yeshúa que he puesto, no os han dicho nada? Ni os habéis enterado tampoco.

De pablo os tragáis todos sus camellos, pero de yeshúa ni leerlo. De elb, ya me lo esperaba, pero no así de kimo.

Y tú kimo, ¿crees que soy otro nick de misericordia, roberto0. Elisabet, porque25, etc. Donde todos son la misma persona? Evidentemente me lees muy poco.




DANIEL,
Solo digo que aquí hay tres
que repiten eso sin parar
con que propósito, no sé

Jesús nos habla por MEDIO DE Pablo
es escogido e inspirado por Jehová dios

ELB
18-nov.-2021, 17:07
¿De todas las citas de Yeshúa que he puesto, no os han dicho nada?

Yo lo que veo es que no crees que el Hijo sea el Verbo de Dios, no crees que sea el resplandor de la gloria de Dios, ni la fiel imagen de lo que Dios es, ni que la gloria de Dios resplandece en su rostro.

Loma_P
18-nov.-2021, 22:56
Cuando estos cristianos se aclaren entre dioses y apóstoles ya si eso que nos cuenten ...

¡¡Qué aburrimiento!!

Y qué dicen Marcos y Mateo de los hermanos de jesús?

Daniel_de_Dios
19-nov.-2021, 04:59
DANIEL,
Solo digo que aquí hay tres
que repiten eso sin parar
con que propósito, no sé

Jesús nos habla por MEDIO DE Pablo
es escogido e inspirado por Jehová dios

Hola KIMO:

Eso lo dice Pablo, no había ningún creyente como testigo de ello.

Y Yeshúa ya se lo advierte a sus discípulos "ANTES DE QÜE PASE"

Mateo 24:24 Nueva Versión Internacional
24 Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos.



No hay ninguna doctrina nueva, tras la muerte de Yeshúa que sea buena.

La única VERDAD, es la de Yeshúa.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Toda doctrina incorrecta entre el sector protestante, proviene de palabras de Pablo.

Daniel_de_Dios
19-nov.-2021, 05:18
Yo lo que veo es que no crees que el Hijo sea el Verbo de Dios, no crees que sea el resplandor de la gloria de Dios, ni la fiel imagen de lo que Dios es, ni que la gloria de Dios resplandece en su rostro.

Hola ELB:

En tu primera afirmación:


Yo lo que veo es que no crees que el Hijo sea el Verbo de Dios

Manipulas como siempre, NIEGO que Yeshúa sea el LOGOS de Juan 1:1, lo niega el propio Juan (1:18), y lo niega Yeshúa (17:1-3).

En Apocalipsis, a Yeshúa se le otorga un nuevo NOMBRE, "La PALABRA DE DIOS", nada que ver con el LOGOS de Juan 1:1, que se ha traducido como VERBO o PALABRA por no entender lo que Juan estaba diciendo.

Y lo demás pura poesía.

Te vuelvo a enviar las palabras de Yeshúa, al que tú desprecias, que sé que ni las lees ni las entiendes, por tu falta de amor a la VERDAD.

Marcos 8:38
Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Lucas 6:49
Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible».

Lucas 9:26
Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles.


Juan 14:24
El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

Juan 14:21-24 Nueva Versión Internacional (NVI)
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».
22 Judas (no el Iscariote) le dijo:
—¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
23 Le contestó Jesús:
—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

Juan 15:22-23 Nueva Versión Internacional (NVI)
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece a mí también aborrece a mi Padre.


Y todavía os estaréis preguntando, ¿Y que palabras, y qué mandamientos?

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Mateo 19:16-19 Nueva Versión Internacional?
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:
—Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 —¿Cuáles? —preguntó el hombre.
Contestó Jesús:
—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.


Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


Juan 12:48
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

doonga
19-nov.-2021, 05:30
Hola ELB:


Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


Juan 12:48
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.




¿Piensas que porque chillas más fuerte convencerás a alguien?

ELB
19-nov.-2021, 10:37
...NIEGO que Yeshúa sea el LOGOS de Juan 1:1, lo niega el propio Juan (1:18), y lo niega Yeshúa (17:1-3).

YA se que lo niegas, sin embargo esta escrito que si lo es : Theos en ho logos ( Juan 1:1 ) Dios era el Logos ( Verbo )

Y ese logos ( Verbo ) dice Juan : Kai ho logos sarx egeneto ( Juan 1:14 )Y el Logos ( Verbo ) se hizo hombre y habitó entre nosotros. ...

Y como esta escrito, no puedes cambiarlo. Puedes negarlo, pero no podras cambiarlo porque el griego esta respaldandolo sin importar la version que uses.

KIMO
19-nov.-2021, 10:43
RECORDEMOS QUE LA DOCTRINA
EN LA QUE SE BASAN PARA DECIR QUE JESÚS ES DIOS
ES LA TRINIDAD, NADIE EXPONE AL ESPÍRITU SANTO COMO DIOS
Y SI ES DIOS COMO LOS OTROS DOS, ¿Por qué IGNORAS A DIOS?

¿DóNDE Está LA TERCERA PERSONA DE LA FAMOSA TRINIDAD???

ELB
19-nov.-2021, 11:04
Eso es lo que tu crees que es la Trinidad.

El cristiano no se bautiza en el Nombre de una fuerza impersonal.

Mateo 28:18: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Loma_P
19-nov.-2021, 23:34
Hola KIMO:

Eso lo dice Pablo, no había ningún creyente como testigo de ello.




No hubo testigos de nada nunca.

Loma_P
19-nov.-2021, 23:41
YA se que lo niegas, sin embargo esta escrito que si lo es : Theos en ho logos ( Juan 1:1 ) Dios era el Logos ( Verbo )

Y ese logos ( Verbo ) dice Juan : Kai ho logos sarx egeneto ( Juan 1:14 )Y el Logos ( Verbo ) se hizo hombre y habitó entre nosotros. ...

Y como esta escrito, no puedes cambiarlo. Puedes negarlo, pero no podras cambiarlo porque el griego esta respaldandolo sin importar la version que uses.



No te inventes historietas fantásticas, y menos sobre el lenguaje, que la etimología de las palabras es la que es y no la que tú quieres que sea.

LOGOS, (Te lo pego)

(gr. logos: palabra, pensamiento, razón, ley.) Término que inicialmente designaba la ley universal, la base del mundo, su orden y armonía.
Uno de los principales conceptos de la filosofía griega. Heráclito habla del logos como de la ley y el órden: todo se realiza según el logos, que es eterno, universal y necesario.
Los idealistas (Hegel, Windelband y otros) identifican infundadamente el logos de Heráclito con la razón universal. Platón y Aristóteles entienden el logos como ley del ser y como principio lógico.
Los estoicos designaban con este término la ley de los mundos físico y espiritual, ya que ellos se funden en una unidad panteísta (Panteísmo).
El representante de la escuela judío-alejandrina Filón (siglo 1) desarrolló la doctrina del logos como fuerza divina (razón) creadora: intermediaria entre Dios y el mundo y el hombre creados por él. Encontramos la interpretación análoga del logos en el neoplatonismo y en los gnósticos y, más tarde, en la literatura cristiana, en la cual el logos es identificado con Cristo (siglo II).
En la Edad Moderna, Hegel en su filosofía llamaba logos el concepto absoluto.
Los representantes de la filosofía idealista religiosa en Rusia (Trubetskói, V. Ern y otros) trataban de resucitar la idea del logos divino.
En la filosofía oriental, los conceptos análogos al logos son el dao y, en cierto sentido, el dharma.

KIMO
20-nov.-2021, 10:08
eso es lo que tu crees que es la trinidad.

El cristiano no se bautiza en el nombre de una fuerza impersonal.

mateo 28:18: «por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del padre, y del hijo, y del espíritu santo


el pecado contra esa fuerza impersonal es imperdonable
pero el que diga lo mismo del hijo, se le perdonara.

ELB
20-nov.-2021, 11:31
el pecado contra esa fuerza impersonal es imperdonable
pero el que diga lo mismo del hijo, se le perdonara.

a ver , si peco en contra de la electricidad o de las ondas electromagnéticas ( pues son impersonales ) no se me perdona? Eso no tiene sentido alguno al menos que esa energía sea una fuerza personal.

ELB
20-nov.-2021, 13:49
No te inventes historietas fantásticas, ..

Eso es lo que esta escrito en Juan 1:1 ; 14.. :001_rolleyes:

Theos en ho logos ( Juan 1:1 ) Dios era el Logos ( Verbo )

Kai ho logos sarx egeneto ( Juan 1:14 ) Y el Logos ( Verbo ) se hizo hombre y habitó entre nosotros. ...


No te cansas de meter la pata.... fue HERACLITO el primero en teorizar sobre el logos y eso fue en el siglo 5 a.C :hopelessness: :hopelessness: :hopelessness:
https://es.wikipedia.org/wiki/Logos#Significado_filos%C3%B3fico

"El ser de Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia (https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia) que dirige, ordena y da armonía (https://es.wikipedia.org/wiki/Armon%C3%ADa) al devenir (https://es.wikipedia.org/wiki/Devenir) de los cambios que se producen en la guerra que genera la existencia (https://es.wikipedia.org/wiki/Existencia) misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente (https://es.wikipedia.org/wiki/Ente) pierde el sentido de su existencia, se aparta del Logos."

Loma_P
20-nov.-2021, 22:27
No te inventes historietas fantásticas, y menos sobre el lenguaje, que la etimología de las palabras es la que es y no la que tú quieres que sea.

LOGOS, (Te lo pego)

(gr. logos: palabra, pensamiento, razón, ley.) Término que inicialmente designaba la ley universal, la base del mundo, su orden y armonía.
Uno de los principales conceptos de la filosofía griega. Heráclito habla del logos como de la ley y el órden: todo se realiza según el logos, que es eterno, universal y necesario.
Los idealistas (Hegel, Windelband y otros) identifican infundadamente el logos de Heráclito con la razón universal. Platón y Aristóteles entienden el logos como ley del ser y como principio lógico.
Los estoicos designaban con este término la ley de los mundos físico y espiritual, ya que ellos se funden en una unidad panteísta (Panteísmo).
El representante de la escuela judío-alejandrina Filón (siglo 1) desarrolló la doctrina del logos como fuerza divina (razón) creadora: intermediaria entre Dios y el mundo y el hombre creados por él. Encontramos la interpretación análoga del logos en el neoplatonismo y en los gnósticos y, más tarde, en la literatura cristiana, en la cual el logos es identificado con Cristo (siglo II).
En la Edad Moderna, Hegel en su filosofía llamaba logos el concepto absoluto.
Los representantes de la filosofía idealista religiosa en Rusia (Trubetskói, V. Ern y otros) trataban de resucitar la idea del logos divino.
En la filosofía oriental, los conceptos análogos al logos son el dao y, en cierto sentido, el dharma.


Eso es lo que esta escrito en Juan 1:1 ; 14.. :001_rolleyes:

Theos en ho logos ( Juan 1:1 ) Dios era el Logos ( Verbo )

Kai ho logos sarx egeneto ( Juan 1:14 ) Y el Logos ( Verbo ) se hizo hombre y habitó entre nosotros. ...


No te cansas de meter la pata.... fue HERACLITO el primero en teorizar sobre el logos y eso fue en el siglo 5 a.C :hopelessness: :hopelessness: :hopelessness:
https://es.wikipedia.org/wiki/Logos#Significado_filos%C3%B3fico

"El ser de Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia (https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia) que dirige, ordena y da armonía (https://es.wikipedia.org/wiki/Armon%C3%ADa) al devenir (https://es.wikipedia.org/wiki/Devenir) de los cambios que se producen en la guerra que genera la existencia (https://es.wikipedia.org/wiki/Existencia) misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente (https://es.wikipedia.org/wiki/Ente) pierde el sentido de su existencia, se aparta del Logos."

Pues nada se puso frente al teclado como poseso y no se enteró de ná. Creo que es al primero que nombro.

ELB
20-nov.-2021, 22:41
Asi que para los griegos del primer siglo el concepto de el LOGOS de Heraclito o incluso el de Filón es lo que tenian presente y de lo que se venido hablando todo este tiempo como para que vengas a decir que me invento historietas fantásticas cuando tu misma traes "parte" de la informacion que comprueba lo que he estado dicendo.. pfff

https://es.wikipedia.org/wiki/Logos#...ilos%C3%B3fico (https://es.wikipedia.org/wiki/Logos#Significado_filos%C3%B3fico)

"El ser de Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia (https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia) que dirige, ordena y da armonía (https://es.wikipedia.org/wiki/Armon%C3%ADa) al devenir (https://es.wikipedia.org/wiki/Devenir) de los cambios que se producen en la guerra que genera la existencia (https://es.wikipedia.org/wiki/Existencia) misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente (https://es.wikipedia.org/wiki/Ente) pierde el sentido de su existencia, se aparta del Logos."

Loma_P
20-nov.-2021, 23:13
Asi que para los griegos del primer siglo el concepto de el LOGOS de Heraclito o incluso el de Filón es lo que tenian presente y de lo que se venido hablando todo este tiempo como para que vengas a decir que me invento historietas fantásticas cuando tu misma traes "parte" de la informacion que comprueba lo que he estado dicendo.. pfff

https://es.wikipedia.org/wiki/Logos#...ilos%C3%B3fico (https://es.wikipedia.org/wiki/Logos#Significado_filos%C3%B3fico)

"El ser de Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia (https://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia) que dirige, ordena y da armonía (https://es.wikipedia.org/wiki/Armon%C3%ADa) al devenir (https://es.wikipedia.org/wiki/Devenir) de los cambios que se producen en la guerra que genera la existencia (https://es.wikipedia.org/wiki/Existencia) misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente (https://es.wikipedia.org/wiki/Ente) pierde el sentido de su existencia, se aparta del Logos."




Inténtalo por tercer vez haber si puedes leer y asimilar.

LOGOS, (Te lo pego)

(gr. logos: palabra, pensamiento, razón, ley.) Término que inicialmente designaba la ley universal, la base del mundo, su orden y armonía.
Uno de los principales conceptos de la filosofía griega. Heráclito habla del logos como de la ley y el órden: todo se realiza según el logos, que es eterno, universal y necesario.
Los idealistas (Hegel, Windelband y otros) identifican infundadamente el logos de Heráclito con la razón universal. Platón y Aristóteles entienden el logos como ley del ser y como principio lógico.
Los estoicos designaban con este término la ley de los mundos físico y espiritual, ya que ellos se funden en una unidad panteísta (Panteísmo).
El representante de la escuela judío-alejandrina Filón (siglo 1) desarrolló la doctrina del logos como fuerza divina (razón) creadora: intermediaria entre Dios y el mundo y el hombre creados por él. Encontramos la interpretación análoga del logos en el neoplatonismo y en los gnósticos y, más tarde, en la literatura cristiana, en la cual el logos es identificado con Cristo (siglo II).
En la Edad Moderna, Hegel en su filosofía llamaba logos el concepto absoluto.
Los representantes de la filosofía idealista religiosa en Rusia (Trubetskói, V. Ern y otros) trataban de resucitar la idea del logos divino.
En la filosofía oriental, los conceptos análogos al logos son el dao y, en cierto sentido, el dharma.

ELB
20-nov.-2021, 23:42
Tranquila, ya lo admitiste tacitamente.

Loma_P
21-nov.-2021, 00:45
Inténtalo por tercer vez haber si puedes leer y asimilar.

LOGOS, (Te lo pego)

(gr. logos: palabra, pensamiento, razón, ley.) Término que inicialmente designaba la ley universal, la base del mundo, su orden y armonía.
Uno de los principales conceptos de la filosofía griega. Heráclito habla del logos como de la ley y el órden: todo se realiza según el logos, que es eterno, universal y necesario.
Los idealistas (Hegel, Windelband y otros) identifican infundadamente el logos de Heráclito con la razón universal. Platón y Aristóteles entienden el logos como ley del ser y como principio lógico.
Los estoicos designaban con este término la ley de los mundos físico y espiritual, ya que ellos se funden en una unidad panteísta (Panteísmo).
El representante de la escuela judío-alejandrina Filón (siglo 1) desarrolló la doctrina del logos como fuerza divina (razón) creadora: intermediaria entre Dios y el mundo y el hombre creados por él. Encontramos la interpretación análoga del logos en el neoplatonismo y en los gnósticos y, más tarde, en la literatura cristiana, en la cual el logos es identificado con Cristo (siglo II).
En la Edad Moderna, Hegel en su filosofía llamaba logos el concepto absoluto.
Los representantes de la filosofía idealista religiosa en Rusia (Trubetskói, V. Ern y otros) trataban de resucitar la idea del logos divino.
En la filosofía oriental, los conceptos análogos al logos son el dao y, en cierto sentido, el dharma.


Tranquila, ya lo admitiste tacitamente.

Tácitamente no, reiteradamente sí.

Admitir no. Exponer sí.

Las palabras están para ser utilizadas adecuadamente.

Jandulilay
21-nov.-2021, 02:32
Inténtalo por tercer vez haber si puedes leer y asimilar.

LOGOS, (Te lo pego)

(gr. logos: palabra, pensamiento, razón, ley.) Término que inicialmente designaba la ley universal, la base del mundo, su orden y armonía.
Uno de los principales conceptos de la filosofía griega. Heráclito habla del logos como de la ley y el órden: todo se realiza según el logos, que es eterno, universal y necesario.
Los idealistas (Hegel, Windelband y otros) identifican infundadamente el logos de Heráclito con la razón universal. Platón y Aristóteles entienden el logos como ley del ser y como principio lógico.
Los estoicos designaban con este término la ley de los mundos físico y espiritual, ya que ellos se funden en una unidad panteísta (Panteísmo).
El representante de la escuela judío-alejandrina Filón (siglo 1) desarrolló la doctrina del logos como fuerza divina (razón) creadora: intermediaria entre Dios y el mundo y el hombre creados por él. Encontramos la interpretación análoga del logos en el neoplatonismo y en los gnósticos y, más tarde, en la literatura cristiana, en la cual el logos es identificado con Cristo (siglo II).
En la Edad Moderna, Hegel en su filosofía llamaba logos el concepto absoluto.
Los representantes de la filosofía idealista religiosa en Rusia (Trubetskói, V. Ern y otros) trataban de resucitar la idea del logos divino.
En la filosofía oriental, los conceptos análogos al logos son el dao y, en cierto sentido, el dharma.
Es muy interesante toda esta exposición de lo que entienden o entendían del concepto "logos" estos filósofos.
Pero según lo que escribió el apóstol Juan no se parece en nada, porque Juan dice que el Logos es una persona espíritual, un ser divino. Un ser divino que sirvió de Vocero del Dios Altísimo.
Y ahora desde que que lo conocemos por Jesucristo sigue actuando de la misma manera:

"Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este, se la presentó en señales a su esclavo Juan" Apocalipsis 1:1

doonga
21-nov.-2021, 04:36
Es muy interesante toda esta exposición de lo que entienden o entendían del concepto "logos" estos filósofos.
Pero según lo que escribió el apóstol Juan no se parece en nada, porque Juan dice que el Logos es una persona espíritual, un ser divino. Un ser divino que sirvió de Vocero del Dios Altísimo.
Y ahora desde que que lo conocemos por Jesucristo sigue actuando de la misma manera:

"Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este, se la presentó en señales a su esclavo Juan" Apocalipsis 1:1

En otras palabras, nunca ha actuado: porque lo que citas no lo menciona.

Jandulilay
21-nov.-2021, 05:55
En otras palabras, nunca ha actuado: porque lo que citas no lo menciona.

Dicen:¡Rompamos sus cadenas y quitémonos sus cuerdas!. El que está en los cielos, en su trono, se reirá; Jehová se burlará de ellos. En ese tiempo, él les hablará en su furia, en su ardiente furia los llenará de terror
¡Ay donnga si reconociésemos lo poco que somos y lo lo ególatras que nos comportamos!

tomas0402
21-nov.-2021, 06:32
Dicen:¡Rompamos sus cadenas y quitémonos sus cuerdas!. El que está en los cielos, en su trono, se reirá; Jehová se burlará de ellos. En ese tiempo, él les hablará en su furia, en su ardiente furia los llenará de terror
¡Ay donnga si reconociésemos lo poco que somos y lo lo ególatras que nos comportamos!

¿Te fijas en lo ególatras que somos y no en la furia y el terror que rige las acciones de tu bondadoso dios?

doonga
21-nov.-2021, 06:37
Dicen:¡Rompamos sus cadenas y quitémonos sus cuerdas!. El que está en los cielos, en su trono, se reirá; Jehová se burlará de ellos. En ese tiempo, él les hablará en su furia, en su ardiente furia los llenará de terror

Ahí tampoco se menciona el Espíritu Santo.
Pero yendo a la cita ¿Dios se burla de su creación? -- pues al afirmarlo estás demostrando que el Dios de la Biblia es una creación humana.


¡Ay donnga si reconociésemos lo poco que somos y lo lo ególatras que nos comportamos!

No hay nada que reconocer: quien no está consciente de sus propias limitaciones es, simplemente, tonto.

Respecto la egolatría.
No hay mayor egolatría ni mayor arrogancia que pensar que las creencias propias corresponden a la verdad absoluta, y que no existe posibilidad alguna de estar equivocado.

ELB
21-nov.-2021, 14:24
Tácitamente no, reiteradamente sí..

Y con eso vuelves admitir que para los griegos del primer siglo ese es el entendimiento que tenian sobre el LOGOS.

Nada que ver con los idealistas (Hegel, Windelband y otros, ni con la Edad Modern o la filosofía oriental..

Es mas no se explica uno que tienen que ver ellos con Juan.. pero buen es parte de tus locuras y metidas de pata tan reiteradas ya. :rolleyes:

Loma_P
21-nov.-2021, 23:21
Es muy interesante toda esta exposición de lo que entienden o entendían del concepto "logos" estos filósofos.
Pero según lo que escribió el apóstol Juan no se parece en nada, porque Juan dice que el Logos es una persona espíritual, un ser divino. Un ser divino que sirvió de Vocero del Dios Altísimo.
Y ahora desde que que lo conocemos por Jesucristo sigue actuando de la misma manera:

"Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este, se la presentó en señales a su esclavo Juan" Apocalipsis 1:1

No lo entendían, fueron los creadores del vocablo LOGOS.

De aquí se sacó el texto de Juan:

El papiro 52 o papiro Biblioteca Rylands. Su datación de alrededor del año 135 es uno de los factores decisivos en la determinación del terminus ad quem.

El papiro 66, que forma parte de la colección conocida como los papiros Bodmer. Se trata de un caso único, por el nivel de integridad y conservación de un material datado de fines del siglo II o principios del siglo III.

El papiro 75, o papiro Bodmer XIV-XV, datado de 175-225. Abarca vastas secciones de los evangelios de Lucas y de Juan.

Loma_P
21-nov.-2021, 23:25
Dicen:¡Rompamos sus cadenas y quitémonos sus cuerdas!. El que está en los cielos, en su trono, se reirá; Jehová se burlará de ellos. En ese tiempo, él les hablará en su furia, en su ardiente furia los llenará de terror
¡Ay donnga si reconociésemos lo poco que somos y lo lo ególatras que nos comportamos!

Dicen que dice:

"Apocalipsis, 1 1.Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Angel para dársela a conocer a su siervo Juan,"
Apocalipsis, 1 - Bíblia Católica Online

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
RV 1960

Aquí cada uno dice que dijo lo que a cada uno le da la gana ...

Loma_P
21-nov.-2021, 23:27
Inténtalo por tercer vez haber si puedes leer y asimilar.

LOGOS, (Te lo pego)

(gr. logos: palabra, pensamiento, razón, ley.) Término que inicialmente designaba la ley universal, la base del mundo, su orden y armonía.
Uno de los principales conceptos de la filosofía griega. Heráclito habla del logos como de la ley y el órden: todo se realiza según el logos, que es eterno, universal y necesario.
Los idealistas (Hegel, Windelband y otros) identifican infundadamente el logos de Heráclito con la razón universal. Platón y Aristóteles entienden el logos como ley del ser y como principio lógico.
Los estoicos designaban con este término la ley de los mundos físico y espiritual, ya que ellos se funden en una unidad panteísta (Panteísmo).
El representante de la escuela judío-alejandrina Filón (siglo 1) desarrolló la doctrina del logos como fuerza divina (razón) creadora: intermediaria entre Dios y el mundo y el hombre creados por él. Encontramos la interpretación análoga del logos en el neoplatonismo y en los gnósticos y, más tarde, en la literatura cristiana, en la cual el logos es identificado con Cristo (siglo II).
En la Edad Moderna, Hegel en su filosofía llamaba logos el concepto absoluto.
Los representantes de la filosofía idealista religiosa en Rusia (Trubetskói, V. Ern y otros) trataban de resucitar la idea del logos divino.
En la filosofía oriental, los conceptos análogos al logos son el dao y, en cierto sentido, el dharma.



Y con eso vuelves admitir que para los griegos del primer siglo ese es el entendimiento que tenian sobre el LOGOS.

Nada que ver con los idealistas (Hegel, Windelband y otros, ni con la Edad Modern o la filosofía oriental..

Es mas no se explica uno que tienen que ver ellos con Juan.. pero buen es parte de tus locuras y metidas de pata tan reiteradas ya. :rolleyes:

Aún sin enterarse, por cuarta vez, ánimo!!

Jandulilay
22-nov.-2021, 05:08
Dicen que dice:

"Apocalipsis, 1 1.Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Angel para dársela a conocer a su siervo Juan,"
Apocalipsis, 1 - Bíblia Católica Online

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
RV 1960

Aquí cada uno dice que dijo lo que a cada uno le da la gana ...
Para mi apreciable Loma significa lo mismo:
"Que Dios le dió"
Y..."se la concedió Dios"

Tu me das un regalo que te lo dió doonda,o tu me das un regalo que te lo concedió doonga.
Bueno se que doonga no está para dar regalos pero es un ejemplo.

Jandulilay
22-nov.-2021, 05:15
No lo entendían, fueron los creadores del vocablo LOGOS.

De aquí se sacó el texto de Juan:

El papiro 52 o papiro Biblioteca Rylands. Su datación de alrededor del año 135 es uno de los factores decisivos en la determinación del terminus ad quem.

El papiro 66, que forma parte de la colección conocida como los papiros Bodmer. Se trata de un caso único, por el nivel de integridad y conservación de un material datado de fines del siglo II o principios del siglo III.

El papiro 75, o papiro Bodmer XIV-XV, datado de 175-225. Abarca vastas secciones de los evangelios de Lucas y de Juan.
Na,de na, Juan lo escribió en el I siglo,nada que ver con la información que tus arrastras para desacreditar el evangelio de Juan,
Escritor: El apóstol Juan
Dónde se escribió: Éfeso, o cerca
Cuándo se completó: c. 98 E.C.

doonga
22-nov.-2021, 05:24
Para mi apreciable Loma significa lo mismo:
"Que Dios le dió"
Y..."se la concedió Dios"

Tu me das un regalo que te lo dió doonda,o tu me das un regalo que te lo concedió doonga.
Bueno se que doonga no está para dar regalos pero es un ejemplo.

Pues parece que no te estás dando cuenta del enorme regalo que te estoy haciendo.

ELB
22-nov.-2021, 06:23
..
"Que Dios le dió"
Y..."se la concedió Dios"


En cuanto a la Revelacion de Jesucristo puede referirse al hecho de que esta revelación proviene de Jesucristo.

(Ap 22:16) (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%2022%3A16%29&version=rv60) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"


O bien puede referirse a que Jesucristo es el contenido de esta revelación (Ap 1:13-20) (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%201%3A13-20%29&version=rv60).


El mediador de esta revelación fue su ángel, no dio esta revelación directamente a Juan, sino que la envió y "la declaró enviándola por medio de su ángel"

doonga
22-nov.-2021, 07:09
En cuanto a la Revelacion de Jesucristo puede referirse al hecho de que esta revelación proviene de Jesucristo.

(Ap 22:16) (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%2022%3A16%29&version=rv60) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"


O bien puede referirse a que Jesucristo es el contenido de esta revelación (Ap 1:13-20) (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%201%3A13-20%29&version=rv60).


El mediador de esta revelación fue su ángel, no dio esta revelación directamente a Juan, sino que la envió y "la declaró enviándola por medio de su ángel"


No me cabe duda que la revelación fue por medio del Señor, quién derramó los polvos de su Ángel sobre Juan.
Recuerda que "polvo de ángel" es un fuerte alucinógeno, que Dios utilizó extensamente.

ELB
22-nov.-2021, 08:20
No me cabe duda que la revelación fue por medio del Señor..



ahi dice:
(Ap 22:16) (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%2022%3A16%29&version=rv60) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"

y "la declaró enviándola por medio de su ángel" Ap 1:1

doonga
22-nov.-2021, 08:37
ahi dice:
(Ap 22:16) (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%2022%3A16%29&version=rv60) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"

y "la declaró enviándola por medio de su ángel" Ap 1:1


Recuerda, ELB: cuando truncas una cita, mientes.

Repito mi posteo:
No me cabe duda que la revelación fue por medio del Señor, quién derramó los polvos de su Ángel sobre Juan.
Recuerda que "polvo de ángel" es un fuerte alucinógeno, que Dios utilizó extensamente.

ELB
22-nov.-2021, 08:39
No es lo que se lee en la Escritura.

doonga
22-nov.-2021, 08:50
No es lo que se lee en la Escritura.
Eso es exactamente lo que se lee en la Escritura.
Y se trata del mismo alucinógeno que Dios derramó sobre la nariz de María y su esposo, cuando uno se quedó dormido y la otra sintió el aleteo de una paloma,
Y el mismo que derramó sobre las narices de los santos profetas.

ELB
22-nov.-2021, 08:58
Lo dices por experiencias personales ?

doonga
22-nov.-2021, 09:05
Lo dices por experiencias personales ?
Nunca he experimentado la fenciclidina.

ELB
22-nov.-2021, 09:13
Entonces hablas sin saber.

Jandulilay
22-nov.-2021, 10:21
En cuanto a la Revelacion de Jesucristo puede referirse al hecho de que esta revelación proviene de Jesucristo.

(Ap 22:16) (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%2022%3A16%29&version=rv60) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"


O bien puede referirse a que Jesucristo es el contenido de esta revelación (Ap 1:13-20) (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%201%3A13-20%29&version=rv60).


El mediador de esta revelación fue su ángel, no dio esta revelación directamente a Juan, sino que la envió y "la declaró enviándola por medio de su ángel"
No cabe duda que retorciéndo todo pues sí.
Una revelación de Jesucristo que Dios le dió. Aquí se ve el papel tan importante que desempeña Jesús,como Portavoz de su Dios, como Logos,Palabra o Vocero.
Por eso la importancia de las plabras que dijo Jesús en oración a su Padre:
"Que te conozcan a tí el único Dios verdadero y de aquél a quien tu enviaste Jesucristo" Juan 17:3

Jandulilay
22-nov.-2021, 10:32
ahi dice:
(Ap 22:16) (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%2022%3A16%29&version=rv60) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"

y "la declaró enviándola por medio de su ángel" Ap 1:1

Cuando Jesús estuvo en la tierra hubo ocasiones que algunos ángeles atendieron a Jesús (Mateo 4:11), y cuando lo estaba pasando muy mal la Biblia dice esto:
"Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció" Lucas 22:43

ELB
22-nov.-2021, 11:02
No cabe duda que retorciéndo todo pues sí.
Una revelación de Jesucristo que Dios le dió. Aquí se ve el papel tan importante que desempeña Jesús,como Portavoz de su Dios, como Logos,Palabra o Vocero.
Por eso la importancia de las plabras que dijo Jesús en oración a su Padre:
"Que te conozcan a tí el único Dios verdadero y de aquél a quien tu enviaste Jesucristo" Juan 17:3

Tus acusaciones son sin fundamento.


Ap 22:16 (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%2022%3A16%29&version=rv60) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"

Ap 1:1... " Él la dio a conocer enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan,

ELB
22-nov.-2021, 11:04
Cuando Jesús estuvo en la tierra hubo ocasiones que algunos ángeles atendieron a Jesús (Mateo 4:11), y cuando lo estaba pasando muy mal la Biblia dice esto:
"Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció" Lucas 22:43

Y claro que lo atienden pues TODOS los angeles le sirven.. si le sirven los angeles, con mucho mas razon hemos de servirle nosotros.

doonga
22-nov.-2021, 11:12
Cuando Jesús estuvo en la tierra hubo ocasiones que algunos ángeles atendieron a Jesús (Mateo 4:11), y cuando lo estaba pasando muy mal la Biblia dice esto:
"Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció" Lucas 22:43

¿El ángel le esparció el poderoso polvo de sus alas sobre las narices de Jesús al igual a como lo haría con Juan 50 años más tarde?

Jandulilay
22-nov.-2021, 14:05
Y claro que lo atienden pues TODOS los angeles le sirven.. si le sirven los angeles, con mucho mas razon hemos de servirle nosotros.


Sí pero no entendiste el punto ELB,Jesús necesitó que algunos ángeles le ayudaran o animaran, porque era humano cuando estuvo en la tierra.
Si no hubiera dejado de ser divino como son los ángeles, no necesitaría que lo animasen.
La Biblia bien clara es cuando dice que fué inferior a los ángeles cuando estuvo en la tierra.

Jandulilay
22-nov.-2021, 14:07
¿El ángel le esparció el poderoso polvo de sus alas sobre las narices de Jesús al igual a como lo haría con Juan 50 años más tarde?
Donnga, por favor, ¿hasta cuando seguirás trolleando?, ¿no te das cuenta que no haces más que el ridículo con tus trolls?

Jandulilay
22-nov.-2021, 14:15
Tus acusaciones son sin fundamento.


Ap 22:16 (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%2022%3A16%29&version=rv60) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"

Ap 1:1... " Él la dio a conocer enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan,
¿Quién dice la Escritura que lleva a cabo la voluntad de Dios en todas las facetas?
El Testigo fiel y veraz Y ¿Quién es este? el Primogénito de la creación de Dios, el Unigénito del Padre, el Vocero del Padre.

"Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia.Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas. Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio.
De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro. Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.". Apocalipsis 19:11-16

ELB
22-nov.-2021, 15:13
Sí pero no entendiste el punto ELB,Jesús necesitó que algunos ángeles le ayudaran o animaran, porque era humano cuando estuvo en la tierra.
Si no hubiera dejado de ser divino como son los ángeles, no necesitaría que lo animasen.
La Biblia bien clara es cuando dice que fué inferior a los ángeles cuando estuvo en la tierra.

Como hombre, no como Dios.
Si Jesus hubiera sido solo un mero hombre, su sacrificio expiatorio no hubiera sido solo por una vez y para siempre. La justicia de un hombre no es suficiente.

ELB
22-nov.-2021, 15:14
¿Quién dice la Escritura que lleva a cabo la voluntad de Dios en todas las facetas?
El Testigo fiel y veraz Y ¿Quién es este? el Primogénito de la creación de Dios, el Unigénito del Padre, el Vocero del Padre.

"Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia.Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas. Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio.
De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro. Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.". Apocalipsis 19:11-16

Eso no cambia lo que esta escrito en Ap 22:16 (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%2022%3A16%29&version=rv60) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"
ni Ap 1:1... " Él la dio a conocer enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan,

doonga
22-nov.-2021, 15:17
Donnga, por favor, ¿hasta cuando seguirás trolleando?, ¿no te das cuenta que no haces más que el ridículo con tus trolls?

Para ti, cualquier cosa que se aleje de los dictámenes de la WT es troleo.

Pero hay evidencia de que Juan escribió el apocalipsis bajo los efectos de algún alucinógeno.
Y eso es lo que estoy afirmando.
No necesariamente fue Fenciclidina, el ingrediente activo del "polvo de ángel".
Lo más probable es que hayan sido hongos alucinógenos.
Y los efectos de esa misma droga se encuentran relatados en diversas partes del antiguo testamento.

Entiendo que te molesta que alguien afirme tal cosa, porque tus creencias se fundamentan en dichos escritos,
pero no por eso dejaré de escribir mis opiniones.

ELB
22-nov.-2021, 15:30
Lo más probable es que hayan sido hongos alucinógenos.
Y los efectos de esa misma droga se encuentran relatados en diversas partes del antiguo testamento.

Lo dices por experiencia ?

doonga
22-nov.-2021, 16:05
Lo dices por experiencia ?
Eso ya te lo respondí más de una vez.

ELB
22-nov.-2021, 16:12
Eso ya te lo respondí más de una vez. me parece que hablaste de "polvos" no de hongos.

doonga
22-nov.-2021, 16:20
me parece que hablaste de "polvos" no de hongos.

Eso es lo que te parece.
Pero de que Juan escribió el Apocalipsis bajo los efectos de algún alucinógeno, no hay duda.

Jandulilay
22-nov.-2021, 16:41
Para ti, cualquier cosa que se aleje de los dictámenes de la WT es troleo.

Pero hay evidencia de que Juan escribió el apocalipsis bajo los efectos de algún alucinógeno.
Y eso es lo que estoy afirmando.
No necesariamente fue Fenciclidina, el ingrediente activo del "polvo de ángel".
Lo más probable es que hayan sido hongos alucinógenos.
Y los efectos de esa misma droga se encuentran relatados en diversas partes del antiguo testamento.

Entiendo que te molesta que alguien afirme tal cosa, porque tus creencias se fundamentan en dichos escritos,
pero no por eso dejaré de escribir mis opiniones.



jajajaja,la verdad me das mucha risa compañero

ELB
22-nov.-2021, 16:43
Has probado Doonga los hongos alucinogenos ? hablas como con conocimiento de causa.

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695261038#post1695261038)
Lo más probable es que hayan sido hongos alucinógenos.

Jandulilay
22-nov.-2021, 16:46
Eso no cambia lo que esta escrito en Ap 22:16 (https://www.escuelabiblica.com/biblia-buscar-pv.php?pasaje=%28Ap%2022%3A16%29&version=rv60) "Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias"
ni Ap 1:1... " Él la dio a conocer enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan,
Yo si quieres hago lo que tu haces ELB:
Claro Jesús es el Arcángel el Jefe de los ángeles: "Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio". Apocalipsis 19:14

Jandulilay
22-nov.-2021, 16:50
Como hombre, no como Dios.
Si Jesus hubiera sido solo un mero hombre, su sacrificio expiatorio no hubiera sido solo por una vez y para siempre. La justicia de un hombre no es suficiente.
Pues era lo que el rescate requería un hombre igual Adán (hombre perfecto Adán, Jesús hombre perfecto) = Jesús el último Adán 1 Corintios 15:45

doonga
22-nov.-2021, 16:54
Has probado Doonga los hongos alucinogenos ? hablas como con conocimiento de causa.

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695261038#post1695261038)
Lo más probable es que hayan sido hongos alucinógenos.


Lo más probable es que hayan sido hongos alucinógenos.
Supongo que también podría haber sido polvo de ángel, dada la abundancia de ángeles en las visiones.

ELB
22-nov.-2021, 19:16
Yo si quieres hago lo que tu haces ELB:
Claro Jesús es el Arcángel el Jefe de los ángeles: "Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio". Apocalipsis 19:14

El problema con eso ( y entre otras cosas mas.. ) es que hay almenos dos arcangeles citados en tu Biblia en el cielo.. no solo hay UNO. Daniel 10:19-21

A menos de que pienses que un angel puede equipararse en poder con un arcangel .. pero estoy seguro tu no crees eso.. :rolleyes:

Gabriel ( Lucas 1:11-20; 26-38 )

Loma_P
22-nov.-2021, 22:47
Dicen que dice:

"Apocalipsis, 1 1.Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Angel para dársela a conocer a su siervo Juan,"
Apocalipsis, 1 - Bíblia Católica Online

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
RV 1960

Aquí cada uno dice que dijo lo que a cada uno le da la gana ...


Para mi apreciable Loma significa lo mismo:
"Que Dios le dió"
Y..."se la concedió Dios"

Tu me das un regalo que te lo dió doonda,o tu me das un regalo que te lo concedió doonga.
Bueno se que doonga no está para dar regalos pero es un ejemplo.

Depende de la perspectiva del lector o lectora ...

Yo veo que trata de siervos a sus seguidores y que trata de siervo a Juan.

Y el calificativo de Caudillo vuelve a aflorar.

Loma_P
22-nov.-2021, 22:54
Dicen que dice:

"Apocalipsis, 1 1.Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y envió a su Angel para dársela a conocer a su siervo Juan,"
Apocalipsis, 1 - Bíblia Católica Online

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
RV 1960

Aquí cada uno dice que dijo lo que a cada uno le da la gana ...


El problema con eso ( y entre otras cosas mas.. ) es que hay almenos dos arcangeles citados en tu Biblia en el cielo.. no solo hay UNO. Daniel 10:19-21

A menos de que pienses que un angel puede equipararse en poder con un arcangel .. pero estoy seguro tu no crees eso.. :rolleyes:

Gabriel ( Lucas 1:11-20; 26-38 )



Un evangelista creyendo en ángeles y arcángeles católicos? ... que raro sería si no fuera el catolievangelista de ELB.

Pues también los ángeles y arcángeles vienen del zoroastrismo.

Los Amesha Spenta ("santidad inmortal") del zoroastrismo se comparan con los arcángeles del judeo-cristianismo. Habitan individualmente en cuerpos inmortales que operan en el mundo físico para proteger, guiar e inspirar a la humanidad y al mundo espiritual. Las Santas escrituras (Avesta) explica el origen y la naturaleza de los arcángeles .

Para mantener el equilibrio, Dios (Ahura Mazda) participó en el primer acto de la creación, distinguiendo a su Espíritu Spenta Mainyu, el Arcángel de la justicia. Dios también se distinguió de sí mismo a seis arcángeles más, quienes, junto con Spenta Mainyu, ayudaron en la creación del universo físico.

Y por eso el catolicismo tiene 7 arcángeles.

ELB
23-nov.-2021, 07:15
Un evangelista creyendo en ángeles y arcángeles católicos? .....

Algun ateo del foro que le ayude por favor... :001_rolleyes: :laugh: :laugh: :laugh:

Jandulilay
23-nov.-2021, 07:51
El problema con eso ( y entre otras cosas mas.. ) es que hay almenos dos arcangeles citados en tu Biblia en el cielo.. no solo hay UNO. Daniel 10:19-21

A menos de que pienses que un angel puede equipararse en poder con un arcangel .. pero estoy seguro tu no crees eso.. :rolleyes:

Gabriel ( Lucas 1:11-20; 26-38 )

Poder sí que podía haber más de uno si Dios se lo propusiese,pero es que el título Arcángel ya significa jefe de ángeles.
El prefijo arc,que significa jefe o principal, denota que hay un único arcángel o un ángel principal.
Este término nunca se emplea en plural en las Escrituras. En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo:
El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. En vista de esto, es significativo que Miguel sea el único nombre que en las Escrituras se relaciona directamente con la palabra arcángel.

doonga
23-nov.-2021, 08:13
Poder sí que podía haber más de uno si Dios se lo propusiese,pero es que el título Arcángel ya significa jefe de ángeles.
El prefijo arc,que significa jefe o principal, denota que hay un único arcángel o un ángel principal.


No lo denota: de hecho hay muchos "archiduques".

Archiduque: título austríaco superior a duque que era otorgado a todos los hijos de la familia Habsburgo. Únicamente inferior al de Rey y Emperador.


Este término nunca se emplea en plural en las Escrituras.

Ese término nunca se emplea en plural al referirse a una sola entidad.
Pero eso no significa que no haya otras.


En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo:

Pablo dice que Jesucristo bajará con voz de arcángel, pero no dice que Jesucristo ES un arcángel, ni tampoco que solamente hay un arcángel.

ELB
23-nov.-2021, 09:14
Poder sí que podía haber más de uno si Dios se lo propusiese,pero es que el título Arcángel ya significa jefe de ángeles.
El prefijo arc,que significa jefe o principal, denota que hay un único arcángel o un ángel principal.
Este término nunca se emplea en plural en las Escrituras. En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo:
El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. En vista de esto, es significativo que Miguel sea el único nombre que en las Escrituras se relaciona directamente con la palabra arcángel.


En las Escrituras protestantes para ser exactos, diras.

Segun infiero para ti Miguel es la imagen del Dios Invisible, el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa, porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por El y para El, El existe con anterioridad a todo y todo tiene en El su consistencia. Es asi Jandulilay ?

Daniel 10, 13: El Príncipe del Reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al príncipe de los reyes de Persia.



Miguel es uno entre muchos príncipes celestiales, por otro lado Cristo es singularmente especial y único, la "Palabra de Dios" por medio de quien toda la creación llegó a existir, incluídos todos los miembros de los ejércitos celestiales.

Judas 1, 9: En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".



Miguel no ejecuta el juicio, el no está autorizado a juzgar a Satanás por sus acciones. Jesús en cambio fue reconocido por los demonios como el "Santo de Dios" con autoridad absoluta sobre ellos. Marcos 1: 21-28.

Loma_P
23-nov.-2021, 21:03
Algun ateo del foro que le ayude por favor... :001_rolleyes: :laugh: :laugh: :laugh:

Como también decíais antes de tantas reformas como tuvisteis los protestantes que no hablaban los santos, luego que sí, luego que hasta intercedían ... en fin, que no hay dios que se entere entre tanta reforma. Pero da igual total como te vengo a decir, todos los ángeles vienen del zoroastrismo.

Loma_P
23-nov.-2021, 21:09
En las Escrituras protestantes para ser exactos, diras.

Segun infiero para ti Miguel es la imagen del Dios Invisible, el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa, porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por El y para El, El existe con anterioridad a todo y todo tiene en El su consistencia. Es asi Jandulilay ?

Daniel 10, 13: El Príncipe del Reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al príncipe de los reyes de Persia.



Miguel es uno entre muchos príncipes celestiales, por otro lado Cristo es singularmente especial y único, la "Palabra de Dios" por medio de quien toda la creación llegó a existir, incluídos todos los miembros de los ejércitos celestiales.

Judas 1, 9: En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".



Miguel no ejecuta el juicio, el no está autorizado a juzgar a Satanás por sus acciones. Jesús en cambio fue reconocido por los demonios como el "Santo de Dios" con autoridad absoluta sobre ellos. Marcos 1: 21-28.

Jajajajajajajajajajajajjajaja

Que no falten los exorcismos!! jajajaja

Esto es la leche, lo mal que está la peña de la cabeza.

ELB
23-nov.-2021, 21:20
En las Escrituras protestantes para ser exactos, diras.

Segun infiero para ti Miguel es la imagen del Dios Invisible, el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa, porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por El y para El, El existe con anterioridad a todo y todo tiene en El su consistencia. Es asi Jandulilay ?

Daniel 10, 13: El Príncipe del Reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al príncipe de los reyes de Persia.


Miguel es uno entre muchos príncipes celestiales, por otro lado Cristo es singularmente especial y único, la "Palabra de Dios" por medio de quien toda la creación llegó a existir, incluídos todos los miembros de los ejércitos celestiales.

Judas 1, 9: En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".


Miguel no ejecuta el juicio, el no está autorizado a juzgar a Satanás por sus acciones. Jesús en cambio fue reconocido por los demonios como el "Santo de Dios" con autoridad absoluta sobre ellos. Marcos 1: 21-28.


Que dices, kimo ?

Loma_P
23-nov.-2021, 21:25
Un evangelista creyendo en ángeles y arcángeles católicos? ... que raro sería si no fuera el catolievangelista de ELB.

Pues también los ángeles y arcángeles vienen del zoroastrismo.

Los Amesha Spenta ("santidad inmortal") del zoroastrismo se comparan con los arcángeles del judeo-cristianismo. Habitan individualmente en cuerpos inmortales que operan en el mundo físico para proteger, guiar e inspirar a la humanidad y al mundo espiritual. Las Santas escrituras (Avesta) explica el origen y la naturaleza de los arcángeles .

Para mantener el equilibrio, Dios (Ahura Mazda) participó en el primer acto de la creación, distinguiendo a su Espíritu Spenta Mainyu, el Arcángel de la justicia. Dios también se distinguió de sí mismo a seis arcángeles más, quienes, junto con Spenta Mainyu, ayudaron en la creación del universo físico.

Y por eso el catolicismo tiene 7 arcángeles.

Qué dices ELB?

ELB
23-nov.-2021, 21:27
Post#81.

"arcángeles católicos"

Loma_P
23-nov.-2021, 23:31
Post#81.

"arcángeles católicos"



Te recuerdo que el evangelismo viene del catolicismo, fueron los primeros manque te pese.

Pues también los ángeles y arcángeles vienen del zoroastrismo.

Los Amesha Spenta ("santidad inmortal") del zoroastrismo se comparan con los arcángeles del judeo-cristianismo. Habitan individualmente en cuerpos inmortales que operan en el mundo físico para proteger, guiar e inspirar a la humanidad y al mundo espiritual. Las Santas escrituras (Avesta) explica el origen y la naturaleza de los arcángeles .

Para mantener el equilibrio, Dios (Ahura Mazda) participó en el primer acto de la creación, distinguiendo a su Espíritu Spenta Mainyu, el Arcángel de la justicia. Dios también se distinguió de sí mismo a seis arcángeles más, quienes, junto con Spenta Mainyu, ayudaron en la creación del universo físico.

Y por eso el catolicismo tiene 7 arcángeles.

Jandulilay
24-nov.-2021, 05:08
En las Escrituras protestantes para ser exactos, diras.

Segun infiero para ti Miguel es la imagen del Dios Invisible, el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa, porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por El y para El, El existe con anterioridad a todo y todo tiene en El su consistencia. Es asi Jandulilay ?

Daniel 10, 13: El Príncipe del Reino de Persia me opuso resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los primeros príncipes, ha venido en mi ayuda. Yo lo dejé allí, junto al príncipe de los reyes de Persia.



Miguel es uno entre muchos príncipes celestiales, por otro lado Cristo es singularmente especial y único, la "Palabra de Dios" por medio de quien toda la creación llegó a existir, incluídos todos los miembros de los ejércitos celestiales.

Judas 1, 9: En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".



Miguel no ejecuta el juicio, el no está autorizado a juzgar a Satanás por sus acciones. Jesús en cambio fue reconocido por los demonios como el "Santo de Dios" con autoridad absoluta sobre ellos. Marcos 1: 21-28.
Vamos a ver ELB.
Miguel es el jefe de los ángeles,y ese es siempre Jesús (siempre se ve a Jesús y sus ángeles),y también se le ve en la misión de expulsar al Diablo y sus demonios del cielo. ¿Y quién mejor que él? el tiene la misión de aplastar al Diablo (destruír), pues en la primer profecía bíblica que Dios dió se dice que "la descendencia, aplastaría la cabeza de la serpiente" Génesis 3:15.
Este asignación la tiene Jesús y como más adelante lo abisma por mil años y por último lo destruye en el Lago de fuego.
Las traducciones bíblicas que normalmente se usais en Colosenes 1 la palabra " EN EL" denota que Jesús creó en sí mismo el universo, y todo lo que hay en él, creo que tenía que traducirse "por medio de el", porque fué por medio del Primogénito, como dice Pablo que las creó "por medio de el" Colosenses 1:16.
Como bien sabes a Jesús se le da el título de "Príncipe de paz" donde dice la profecía "que se le llamará Príncipe de paz" Isaías 9:6. Entiendo que esto no le quita ninguna honra a Jesús, son asignaciones que el lleva a cabo para su Padre y Dios, el lleva a cabo las asignaciones que le manda su Padre.

"De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro. Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. ?Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores".Apocalipsis 19:15,16

¿Le quita alguna honra a Jesús en su papel de defensor de la Soberanía universal de su Padre el que él actúe en su defensa? Al contrario, su Padre lo nombró Señor de señores y Rey de reyes, y va a poner las cosas en su sitio, tal como eran en el principio de la humanidad.
Además, Jesús no cambia ni cambiará para agradar ninguna religión. Jesús fué un enviado del Padre y efectuó la obra de su Padre, Juan 3:16.
Jesús durante millones de años estuvo junto a su Padre y aprendió de su Padre y cuando estuvo en la tierra reflejó a la perfección la personalidad de su Padre y Dios.
¿No le dió Dios toda la autoridad que vemos que tiene?

doonga
24-nov.-2021, 05:56
Miguel es el jefe de los ángeles,y ese es siempre Jesús (siempre se ve a Jesús y sus ángeles)

Al menos yo a no conozco a nadie que le haya visto, ni con ni sin sus ángeles.
Me llama la atención que tú siempre le veas en esa compañía.

Ahora, el que siempre se le vea con sus ángeles (¿?) no significa que exista un solo arcángel, ni que Jesús sea uno de ellos.

ELB
24-nov.-2021, 07:48
Vamos a ver ELB.
Miguel es el jefe de los ángeles,y ese es siempre Jesús (siempre se ve a Jesús y sus ángeles),y también se le ve en la misión de expulsar al Diablo y sus demonios del cielo. ¿Y quién mejor que él? el tiene la misión de aplastar al Diablo (destruír), pues en la primer profecía bíblica que Dios dió se dice que "la descendencia, aplastaría la cabeza de la serpiente" Génesis 3:15.
Este asignación la tiene Jesús y como más adelante lo abisma por mil años y por último lo destruye en el Lago de fuego.
Las traducciones bíblicas que normalmente se usais en Colosenes 1 la palabra " EN EL" denota que Jesús creó en sí mismo el universo, y todo lo que hay en él, creo que tenía que traducirse "por medio de el", porque fué por medio del Primogénito, como dice Pablo que las creó "por medio de el" Colosenses 1:16.
Como bien sabes a Jesús se le da el título de "Príncipe de paz" donde dice la profecía "que se le llamará Príncipe de paz" Isaías 9:6. Entiendo que esto no le quita ninguna honra a Jesús, son asignaciones que el lleva a cabo para su Padre y Dios, el lleva a cabo las asignaciones que le manda su Padre.

"De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro. Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. ?Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores".Apocalipsis 19:15,16

¿Le quita alguna honra a Jesús en su papel de defensor de la Soberanía universal de su Padre el que él actúe en su defensa? Al contrario, su Padre lo nombró Señor de señores y Rey de reyes, y va a poner las cosas en su sitio, tal como eran en el principio de la humanidad.
Además, Jesús no cambia ni cambiará para agradar ninguna religión. Jesús fué un enviado del Padre y efectuó la obra de su Padre, Juan 3:16.
Jesús durante millones de años estuvo junto a su Padre y aprendió de su Padre y cuando estuvo en la tierra reflejó a la perfección la personalidad de su Padre y Dios.
¿No le dió Dios toda la autoridad que vemos que tiene?

Dios tambien se ve con sus angeles y no por eso Dios es un angel..
Lucas 15:10
Mateo 18:10,11
Apocalipsis 5:11-14

Tambien veo que no te refieres a Daniel 10:13, por que ? Ahi dice sobre Miguel que es "uno de los primeros príncipes" no dice el primero, sino "uno de los primeros principes"
( harisonim hasarim ahad )

Loma_P
24-nov.-2021, 22:04
Dios tambien se ve con sus angeles y no por eso Dios es un angel..
Lucas 15:10
Mateo 18:10,11
Apocalipsis 5:11-14

Tambien veo que no te refieres a Daniel 10:13, por que ? Ahi dice sobre Miguel que es "uno de los primeros príncipes" no dice el primero, sino "uno de los primeros principes"
( harisonim hasarim ahad )



Primitivamente los judíos sólo hablaban del Ángel de Yahvé, o del ángel de Dios, y el de la muerte que provocó el fallecimiento de los primogénitos de Egipto. Y de tres ángeles sin nombre que se aparecieron a Abraham y dos que se aparecen a Lot.

Estudios kabalísticos han demostrado que los nombres de los tres ángeles que se aparecieron a Abraham fueron Mikjael(¿Quién como Dios?), Gabriel (Fuerza de Dios) y Rafael (Medicina de Dios). Y eso sería practicamente toda la angeología primera de Israel. En el libro de Job aparecen unos seres angélicos a quienes se denomina Los Hijos de Dios, entre los cuales esta Satanás.(Job 1,6 ss.).

Son los persas quienes afirman que las estrellas son inteligencias angélicas, y que el sol y la luna también lo son, y que la tierra, el fuego y el agua están vivos y son inteligentes. (Zendavesta, Historia de las Religiones, de Denis Saurat).

Así los judíos, posteriormente, comenzarían a decir que el Arcangel Anael o Haniel es el Regente de Venus, a imitación de Anahita, la diosa persa del amor que habitaba en Venus, o que Uriel(Luz de Dios) es el Angel del Fuego de Dios y de la Luz divina, siguiendo la línea del culto al fuego sagrado adorado por los Zoroastrianos. O el ángel Zadkiel (Justicia de Dios) como regente de Júpiter o señor de la justicia, o Sariel (soldado de Dios), o Remeiel, Azrael, Ratziel, etc.

Así, otro texto tardío de la Biblia, también de la época medo-persa, el libro de Tobías, nos habla de siete espíritus angélicos que sirven delante del trono de Dios (Tobías cap. 12,15), idea que repite el libro de Henoc y que se filtró al Apocalipsis de san Juan (Apocalipsis 8,2).

También, a imitación del Zendavesta, en el mismo Apocalipsis 16,5 se menciona al Ángel de las Aguas. Y en Apocalipsis 14,18 aparece un ángel que tiene poder sobre el fuego.(sin nombrarlo como Uriel). Y cuatro ángeles capaces de controlar el viento. (Apoc. 7,1).

En la literatura Esenia aparecen los arcángeles con sus nombres: Rafael, Sariel, Mikjael, Gabriel. Especialmente en el Documento denominado "La guerra entre los Hijos de la Luz y los Hijos de las Tinieblas". Justamente ese título es de inspiración persa-zoroastriano. Zarathustra constantemente impulsaba a sus devotos a la guerra contra los demonios, contra los infieles y contra el pecado. En la biblioteca de Qumran los esenios tenían ejemplares del libro de Henoc y el de Tobias, donde se mencionan los nombres de los demonios y de los arcángeles de luz que los combaten.

En ese documento se dice que los ejércitos judío-esenios del Bien o de la Luz, cuando avancen a atacar a los ejércitos de las Tinieblas, que son los hombres inicuos o pecadores de todas las naciones, irán acompañados de cuatro torres de combate. Una de las torres tendrá el nombre de Rafael, la otra Mikjael, otra Gabriel y la cuarta Sariel.

Las escrituras basan sus historietas en los antiguos señores de la guerra.

ELB
25-nov.-2021, 19:02
Dios tambien se ve con sus angeles y no por eso Dios es un angel..
Lucas 15:10
Mateo 18:10,11
Apocalipsis 5:11-14

Tambien veo que no te refieres a Daniel 10:13, por que ? Ahi dice sobre Miguel que es "uno de los primeros príncipes" no dice el primero, sino "uno de los primeros principes"
( harisonim hasarim ahad )




Comprendes Jandulilay ?

Loma_P
25-nov.-2021, 21:50
Dios tambien se ve con sus angeles y no por eso Dios es un angel..
Lucas 15:10
Mateo 18:10,11
Apocalipsis 5:11-14

Tambien veo que no te refieres a Daniel 10:13, por que ? Ahi dice sobre Miguel que es "uno de los primeros príncipes" no dice el primero, sino "uno de los primeros principes"
( harisonim hasarim ahad )




Primitivamente los judíos sólo hablaban del Ángel de Yahvé, o del ángel de Dios, y el de la muerte que provocó el fallecimiento de los primogénitos de Egipto. Y de tres ángeles sin nombre que se aparecieron a Abraham y dos que se aparecen a Lot.

Estudios kabalísticos han demostrado que los nombres de los tres ángeles que se aparecieron a Abraham fueron Mikjael(¿Quién como Dios?), Gabriel (Fuerza de Dios) y Rafael (Medicina de Dios). Y eso sería practicamente toda la angeología primera de Israel. En el libro de Job aparecen unos seres angélicos a quienes se denomina Los Hijos de Dios, entre los cuales esta Satanás.(Job 1,6 ss.).

Son los persas quienes afirman que las estrellas son inteligencias angélicas, y que el sol y la luna también lo son, y que la tierra, el fuego y el agua están vivos y son inteligentes. (Zendavesta, Historia de las Religiones, de Denis Saurat).

Así los judíos, posteriormente, comenzarían a decir que el Arcangel Anael o Haniel es el Regente de Venus, a imitación de Anahita, la diosa persa del amor que habitaba en Venus, o que Uriel(Luz de Dios) es el Angel del Fuego de Dios y de la Luz divina, siguiendo la línea del culto al fuego sagrado adorado por los Zoroastrianos. O el ángel Zadkiel (Justicia de Dios) como regente de Júpiter o señor de la justicia, o Sariel (soldado de Dios), o Remeiel, Azrael, Ratziel, etc.

Así, otro texto tardío de la Biblia, también de la época medo-persa, el libro de Tobías, nos habla de siete espíritus angélicos que sirven delante del trono de Dios (Tobías cap. 12,15), idea que repite el libro de Henoc y que se filtró al Apocalipsis de san Juan (Apocalipsis 8,2).

También, a imitación del Zendavesta, en el mismo Apocalipsis 16,5 se menciona al Ángel de las Aguas. Y en Apocalipsis 14,18 aparece un ángel que tiene poder sobre el fuego.(sin nombrarlo como Uriel). Y cuatro ángeles capaces de controlar el viento. (Apoc. 7,1).

En la literatura Esenia aparecen los arcángeles con sus nombres: Rafael, Sariel, Mikjael, Gabriel. Especialmente en el Documento denominado "La guerra entre los Hijos de la Luz y los Hijos de las Tinieblas". Justamente ese título es de inspiración persa-zoroastriano. Zarathustra constantemente impulsaba a sus devotos a la guerra contra los demonios, contra los infieles y contra el pecado. En la biblioteca de Qumran los esenios tenían ejemplares del libro de Henoc y el de Tobias, donde se mencionan los nombres de los demonios y de los arcángeles de luz que los combaten.

En ese documento se dice que los ejércitos judío-esenios del Bien o de la Luz, cuando avancen a atacar a los ejércitos de las Tinieblas, que son los hombres inicuos o pecadores de todas las naciones, irán acompañados de cuatro torres de combate. Una de las torres tendrá el nombre de Rafael, la otra Mikjael, otra Gabriel y la cuarta Sariel.

Las escrituras basan sus historietas en los antiguos señores de la guerra.

Comprendes ELB?

ELB
25-nov.-2021, 22:14
Dios tambien se ve con sus angeles y no por eso Dios es un angel..
Lucas 15:10
Mateo 18:10,11
Apocalipsis 5:11-14


Y aun te queda de responder la pregunta sobre Daniel 10.

Loma_P
25-nov.-2021, 22:23
Dios tambien se ve con sus angeles y no por eso Dios es un angel..
Lucas 15:10
Mateo 18:10,11
Apocalipsis 5:11-14

Tambien veo que no te refieres a Daniel 10:13, por que ? Ahi dice sobre Miguel que es "uno de los primeros príncipes" no dice el primero, sino "uno de los primeros principes"
( harisonim hasarim ahad )




Y aun te queda de responder la pregunta sobre Daniel 10.


Primitivamente los judíos sólo hablaban del Ángel de Yahvé, o del ángel de Dios, y el de la muerte que provocó el fallecimiento de los primogénitos de Egipto. Y de tres ángeles sin nombre que se aparecieron a Abraham y dos que se aparecen a Lot.

Estudios kabalísticos han demostrado que los nombres de los tres ángeles que se aparecieron a Abraham fueron Mikjael(¿Quién como Dios?), Gabriel (Fuerza de Dios) y Rafael (Medicina de Dios). Y eso sería practicamente toda la angeología primera de Israel. En el libro de Job aparecen unos seres angélicos a quienes se denomina Los Hijos de Dios, entre los cuales esta Satanás.(Job 1,6 ss.).

Son los persas quienes afirman que las estrellas son inteligencias angélicas, y que el sol y la luna también lo son, y que la tierra, el fuego y el agua están vivos y son inteligentes. (Zendavesta, Historia de las Religiones, de Denis Saurat).

Así los judíos, posteriormente, comenzarían a decir que el Arcangel Anael o Haniel es el Regente de Venus, a imitación de Anahita, la diosa persa del amor que habitaba en Venus, o que Uriel(Luz de Dios) es el Angel del Fuego de Dios y de la Luz divina, siguiendo la línea del culto al fuego sagrado adorado por los Zoroastrianos. O el ángel Zadkiel (Justicia de Dios) como regente de Júpiter o señor de la justicia, o Sariel (soldado de Dios), o Remeiel, Azrael, Ratziel, etc.

Así, otro texto tardío de la Biblia, también de la época medo-persa, el libro de Tobías, nos habla de siete espíritus angélicos que sirven delante del trono de Dios (Tobías cap. 12,15), idea que repite el libro de Henoc y que se filtró al Apocalipsis de san Juan (Apocalipsis 8,2).

También, a imitación del Zendavesta, en el mismo Apocalipsis 16,5 se menciona al Ángel de las Aguas. Y en Apocalipsis 14,18 aparece un ángel que tiene poder sobre el fuego.(sin nombrarlo como Uriel). Y cuatro ángeles capaces de controlar el viento. (Apoc. 7,1).

En la literatura Esenia aparecen los arcángeles con sus nombres: Rafael, Sariel, Mikjael, Gabriel. Especialmente en el Documento denominado "La guerra entre los Hijos de la Luz y los Hijos de las Tinieblas". Justamente ese título es de inspiración persa-zoroastriano. Zarathustra constantemente impulsaba a sus devotos a la guerra contra los demonios, contra los infieles y contra el pecado. En la biblioteca de Qumran los esenios tenían ejemplares del libro de Henoc y el de Tobias, donde se mencionan los nombres de los demonios y de los arcángeles de luz que los combaten.

En ese documento se dice que los ejércitos judío-esenios del Bien o de la Luz, cuando avancen a atacar a los ejércitos de las Tinieblas, que son los hombres inicuos o pecadores de todas las naciones, irán acompañados de cuatro torres de combate. Una de las torres tendrá el nombre de Rafael, la otra Mikjael, otra Gabriel y la cuarta Sariel.

Las escrituras basan sus historietas en los antiguos señores de la guerra.

ELB
25-nov.-2021, 22:31
ya sabes Jandulilay, uno de los primeros principes dice el texto. Daniel 10.

Loma_P
25-nov.-2021, 22:56
Dios tambien se ve con sus angeles y no por eso Dios es un angel..
Lucas 15:10
Mateo 18:10,11
Apocalipsis 5:11-14

Tambien veo que no te refieres a Daniel 10:13, por que ? Ahi dice sobre Miguel que es "uno de los primeros príncipes" no dice el primero, sino "uno de los primeros principes"
( harisonim hasarim ahad )




ya sabes Jandulilay, uno de los primeros principes dice el texto. Daniel 10.

No son los príncipes los hijos del rey?

Y aquí quién era el rey, dios o el hijo de dios?

O era un rey bicéfalo?

Jandulilay
26-nov.-2021, 04:43
Al menos yo a no conozco a nadie que le haya visto, ni con ni sin sus ángeles.
Me llama la atención que tú siempre le veas en esa compañía.

Ahora, el que siempre se le vea con sus ángeles (¿?) no significa que exista un solo arcángel, ni que Jesús sea uno de ellos.
En la Escritura, siempre se presenta a Jesús y sus ángeles, y yo "veo,entiendo".
"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará en su glorioso trono",Mateo 25:31.
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces le pagará a cada uno según su modo de actuar" Mateo 16:27
"Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio.Apocalipsis 19:13,14.

doonga
26-nov.-2021, 06:24
En la Escritura, siempre se presenta a Jesús y sus ángeles, y yo "veo,entiendo".
"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará en su glorioso trono",Mateo 25:31.
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces le pagará a cada uno según su modo de actuar" Mateo 16:27
"Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio.Apocalipsis 19:13,14.

Jesús con sus ángeles no implica que Jesús era un ángel, ni tampoco que haya solamente un arcángel.
En ninguna parte de la Biblia aparece que Jesús es un ángel, ni menos que Jesús es el arcángel Miguel.

Eso son deducciones conducentes a fundamentar tu creencia.
Tal como en ninguna parte del NT aparece el nombre Jehová: no aparece en NINGUN manuscrito antiguo del NT.

No sacas nada con inventar, o deducir. LO escrito, escrito está.

Y, de paso, has cambiado de tema cuando aclaré que "El verbo ES al principio" significa que no fue creado, porque antes del principio no hay creación: pero como no tienes argumentos, haces uso de los procedimientos que aprendiste, y que consisten en cambiar de tema.

Jandulilay
26-nov.-2021, 08:32
Jesús con sus ángeles no implica que Jesús era un ángel, ni tampoco que haya solamente un arcángel.
En ninguna parte de la Biblia aparece que Jesús es un ángel, ni menos que Jesús es el arcángel Miguel.

Eso son deducciones conducentes a fundamentar tu creencia.
Tal como en ninguna parte del NT aparece el nombre Jehová: no aparece en NINGUN manuscrito antiguo del NT.

No sacas nada con inventar, o deducir. LO escrito, escrito está.

Y, de paso, has cambiado de tema cuando aclaré que "El verbo ES al principio" significa que no fue creado, porque antes del principio no hay creación: pero como no tienes argumentos, haces uso de los procedimientos que aprendiste, y que consisten en cambiar de tema.

Dios no tiene principio. Y si se nos declara que el Logos era antes de nacer como Jesús, y también que es el principio de la creación de Dios,ya está todo revelado.
Además el propio Jesús en el cielo lo declara abiertamente y no deja interpretaciones:"Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14

doonga
26-nov.-2021, 09:46
Dios no tiene principio. Y si se nos declara que el Logos era antes de nacer como Jesús, y también que es el principio de la creación de Dios,ya está todo revelado.
Además el propio Jesús en el cielo lo declara abiertamente y no deja interpretaciones:"Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14


Dios no tiene principio, ya que Dios existe en el principio, al igual que el Verbo, que existe en el principio.
Dice, además, que el verbo ya era con Dios.

Y es lógico que el verbo es antes de nacer Jesús, ya que Jesús es el "Verbo hecho carne", que es después del principio,
"Y el verbo se hizo carne" -- eso fue después del principio y no en el principio.

Juan Dice "En el principio existía el verbo". Eso no admite interpretaciones.
Si fue creado, entonces la aseveración de Juan sería falsa.

Jandulilay
26-nov.-2021, 10:19
Dios no tiene principio, ya que Dios existe en el principio, al igual que el Verbo, que existe en el principio.
Dice, además, que el verbo ya era con Dios.

Y es lógico que el verbo es antes de nacer Jesús, ya que Jesús es el "Verbo hecho carne", que es después del principio,
"Y el verbo se hizo carne" -- eso fue después del principio y no en el principio.

Juan Dice "En el principio existía el verbo". Eso no admite interpretaciones.
Si fue creado, entonces la aseveración de Juan sería falsa.


No tenemos que olvidar que en el propio evangelio de Juan se menciona varias veces que es el Hijo "El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él",Juan 1:18
"Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo unigénito" Juan 3:16
Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que consiguiéramos la vida por medio de él.El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.

En el cielo era el hijo, y un hijo tiene padre, y esto es lo declara: Dios "Envió a la tierra a su Hijo"

tomas0402
26-nov.-2021, 10:24
Dios no tiene principio, ya que Dios existe en el principio, al igual que el Verbo, que existe en el principio.
Dice, además, que el verbo ya era con Dios.

Y es lógico que el verbo es antes de nacer Jesús, ya que Jesús es el "Verbo hecho carne", que es después del principio,
"Y el verbo se hizo carne" -- eso fue después del principio y no en el principio.

Juan Dice "En el principio existía el verbo". Eso no admite interpretaciones.
Si fue creado, entonces la aseveración de Juan sería falsa.



Doonga
Juan Dice "En el principio existía el verbo". Eso no admite interpretaciones.

Todo admite interpetaciones.

Nadie tiene la "Verdad".

doonga
26-nov.-2021, 10:29
Todo admite interpetaciones.

Nadie tiene la "Verdad".

En eso llevas razón.

Si alguien dice "son las 9AM, ya es de día", no faltará quién dice: no, es de noche. Para Dios nada es imposible.

tomas0402
26-nov.-2021, 10:35
En eso llevas razón.

Si alguien dice "son las 9AM, ya es de día", no faltará quién dice: no, es de noche. Para Dios nada es imposible.

Y para los hombres. Basta vivir en las antípodas.

ELB
26-nov.-2021, 14:10
..
En el cielo era el hijo, y un hijo tiene padre, y esto es lo declara: Dios "Envió a la tierra a su Hijo"


Juan dice que era el Verbo. No dice .. en el principio era el Hijo, dice: en el principio era el Verbo...

doonga
26-nov.-2021, 14:23
No tenemos que olvidar que en el propio evangelio de Juan se menciona varias veces que es el Hijo "El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él",Juan 1:18
"Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo unigénito" Juan 3:16
Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que consiguiéramos la vida por medio de él.El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.

En el cielo era el hijo, y un hijo tiene padre, y esto es lo declara: Dios "Envió a la tierra a su Hijo"



Exactamente.
Por eso es que los católicos y la abrumadora mayoría de los demás cristianos hablan de "misterio de la santísima trinidad".

Y afirman que es la verdad absoluta. La trinidad es un dogma de fe, pero es un misterio que la mente humana no comprende.

Y supongo que para los TJ, la coronación de cristo, realizada en secreto y de forma invisible también constituye una suerte de dogma:
Supongo que para ti es una verdad absoluta que Jesús fue coronado en octubre de 1914 en el cielo, y de manera invisible.


Lo curioso es que haya tantas verdades absolutas referentes al mismo Dios, y que dichas verdades sean contradictorias.
Sobre todo si todos se fundamentan en el mismo mito: el Génesis. Un mito de la era del bronce.

Jandulilay
26-nov.-2021, 14:37
Exactamente.
Por eso es que los católicos y la abrumadora mayoría de los demás cristianos hablan de "misterio de la santísima trinidad".

Y afirman que es la verdad absoluta. La trinidad es un dogma de fe, pero es un misterio que la mente humana no comprende.

Y supongo que para los TJ, la coronación de cristo, realizada en secreto y de forma invisible también constituye una suerte de dogma:
Supongo que para ti es una verdad absoluta que Jesús fue coronado en octubre de 1914 en el cielo, y de manera invisible.


Lo curioso es que haya tantas verdades absolutas referentes al mismo Dios, y que dichas verdades sean contradictorias.
Sobre todo si todos se fundamentan en el mismo mito: el Génesis. Un mito de la era del bronce.
Lo que no quieren admitir las Iglesias como la Católica y las Protestantes es que no exista tal trinidad.
Admiten de que Dios no tiene principio, pero luego tanto el Hijo como el espíritu santo,son manifestaciones de Dios en personas = tres personas distintas en un sólo Dios.
Algo así como la película del zorro,siempre es la misma persona haciendo ese papel.
Pero en el caso de Dios y su Hijo no es así.

Dios envió a su Hijo único a la tierra, y estando en la tierra, Jesús se dirigió a su Padre celestial, su Padre le habló desde los cielos estando Jesús en la tierra.
Estando en el cielo,Jesús dice "mi Dios", Asi que será un misterio para la Iglesia Católica y las Iglesias Protestantes , para los Testigos Cristianos de Jehová no existe tal misterio.

ELB
26-nov.-2021, 14:43
Lo que no quieren admitir las Iglesias como la Católica y las Protestantes es que no exista tal trinidad.
Admiten de que Dios no tiene principio, pero luego tanto el Hijo como el espíritu santo,son manifestacios de Dios en personas = tres personas distintas en un sólo Dios.

Una cosa es una manifestacion y otra es que sean personas distintas.
Favor si no sabe la diferencia, empieze por ahi y deje de desinformar.

Jandulilay
26-nov.-2021, 14:45
Juan dice que era el Verbo. No dice .. en el principio era el Hijo, dice: en el principio era el Verbo...
Mira que bien os gusta dar vueltas a una cosa tan sencilla:
"Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas. Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio. De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro. Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores". Apocalipsis 19:11-16

ELB
26-nov.-2021, 14:50
y como ves y puedes leer : nada de Hijo..

Loma_P
26-nov.-2021, 22:23
En la Escritura, siempre se presenta a Jesús y sus ángeles, y yo "veo,entiendo".
"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará en su glorioso trono",Mateo 25:31.
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces le pagará a cada uno según su modo de actuar" Mateo 16:27
"Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio.Apocalipsis 19:13,14.

EL HIJO DEL HOMBRE, NO EL HIJO DE DIOS, NI EL HIJO DE LA MUJER.

Esto es la pera limonera, donde dije digo, digo diego ... y donde dije diego, digo digo ...

Me parece una auténtica cantinflada.

Loma_P
26-nov.-2021, 22:28
Dios no tiene principio. Y si se nos declara que el Logos era antes de nacer como Jesús, y también que es el principio de la creación de Dios,ya está todo revelado.
Además el propio Jesús en el cielo lo declara abiertamente y no deja interpretaciones:"Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" Apocalipsis 3:14

Heráclito es el primero en teorizar utilizando esta palabra en el siglo V a.c. diciendo: "No a mí, sino habiendo escuchado al logos, es sabio decir junto a él que todo es uno". Tomando al logos como la gran unidad de la realidad, acaso Lo real, Heráclito pide que la escuchemos, es decir, que escuchemos el discurso de la realidad. En lugar de escuchar los discursos de los hombres que se basan en apariencias, escuchar el logos de la naturaleza.

El ser de Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambios que se producen en la guerra que genera la existencia misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente pierde el sentido de su existencia, se aparta del Logos.

Loma_P
26-nov.-2021, 22:34
No tenemos que olvidar que en el propio evangelio de Juan se menciona varias veces que es el Hijo "El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él",Juan 1:18
"Tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo unigénito" Juan 3:16
Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que consiguiéramos la vida por medio de él.El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.

En el cielo era el hijo, y un hijo tiene padre, y esto es lo declara: Dios "Envió a la tierra a su Hijo"


Jajajajajajajajaja

Así que antes del tal jesús no se vivía, y después del tal jesús ya se puedo vivir jajajajajajajajaja

Si cuentas estas historietas en un parvulario tacharían de zombies al personal antiguo jajajajajaja

Loma_P
26-nov.-2021, 22:37
Mira que bien os gusta dar vueltas a una cosa tan sencilla:
"Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia. Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas. Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios. Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio. De la boca de él sale una espada larga y afilada para atacar a las naciones. Y las pastoreará con vara de hierro. Además, pisa las uvas en el lagar del furor de la ira de Dios, el Todopoderoso. Y en su manto, a la altura del muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores". Apocalipsis 19:11-16

¡¡Qué mundano todo!!

Caballos blancos, espadas y túnicas de lino fino y de calidad jajajajajaja

Más parece un anuncio de Zara Home.

Loma_P
26-nov.-2021, 22:41
Una cosa es una manifestacion y otra es que sean personas distintas.
Favor si no sabe la diferencia, empieze por ahi y deje de desinformar.

Ninguna religión informa ELB. La desinformación y la fantasía conforma toda religión. Eso es lo único sabido.

De hecho es que tú no sabes que empiece se escribe con c y no con z. Que ahí lleva acento, que manifestación también lo lleva. Vamos, que le dijo la sartén al cazo en este caso.

Jandulilay
27-nov.-2021, 01:36
Heráclito es el primero en teorizar utilizando esta palabra en el siglo V a.c. diciendo: "No a mí, sino habiendo escuchado al logos, es sabio decir junto a él que todo es uno". Tomando al logos como la gran unidad de la realidad, acaso Lo real, Heráclito pide que la escuchemos, es decir, que escuchemos el discurso de la realidad. En lugar de escuchar los discursos de los hombres que se basan en apariencias, escuchar el logos de la naturaleza.

El ser de Heráclito, entendido como logos, es la Inteligencia que dirige, ordena y da armonía al devenir de los cambios que se producen en la guerra que genera la existencia misma. Se trata de una inteligencia sustancial, presente en todas las cosas. Cuando un ente pierde el sentido de su existencia, se aparta del Logos.
Heráclito fué un humano que teorizó, son filosofías de hombres alejados de la sabiduría de Dios, que nada tienen que ver con la verdad bíblica.
Este mundo que vivimos apreciable Loma está controlado por el Diablo aunque que te rías y te cueste creerlo.

Jandulilay
27-nov.-2021, 02:18
Una cosa es una manifestacion y otra es que sean personas distintas.
Favor si no sabe la diferencia, empieze por ahi y deje de desinformar.

Desinformar no ELB, (lo que no puedes es seguir enseñando falsedad) no hay tal misterio de la santísima trinidad, eso es oscurantismo nacido tras la muerte de los apóstoles con la predicha mala yerba, y es ahí que se fueron tejiendo credos, doctrinas y dogmas.
Y Jesús predijo que habría una separación al tiempo donde mediante la predicación de las buenas nuevas del Reino habría esta separación y vendría el fin.

ELB
27-nov.-2021, 09:24
Desinformar no ELB, (lo que no puedes es seguir enseñando falsedad) no hay tal misterio de la santísima trinidad,.

Palabras al viento las tuyas.

Mateo 28:18: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Ni tan siquieras sabes lo que es el concepto de la Trinidad, como para que vengas a decir que no hay tal.


Tanto el Hijo y el Espíritu Santo al igual que el Padre poseen los atributos divinos y son llamados : Dios
El Padre es Dios, Efes. 1:3.
El Hijo es Dios, Mat. 1:23; Rom. 9:5; Tito 2:13; Heb. 1:8, 9; 2 Ped. 1:1.
El Espíritu Santo es Dios, Hech. 5:3, 4.

Los testigos de Jehova no diferencian entre el modalismo unicitario y la Trinidad. Se quejan de la Trinidad, pero de lo que se estan quejando mas bien es del modalismo que confunden con la Santisima Trinidad .

doonga
27-nov.-2021, 09:43
Desinformar no ELB, (lo que no puedes es seguir enseñando falsedad) no hay tal misterio de la santísima trinidad, eso es oscurantismo nacido tras la muerte de los apóstoles con la predicha mala yerba, y es ahí que se fueron tejiendo credos, doctrinas y dogmas.

Qué más oscuro que la "coronación" de Cristo en 1914, en secreto y de manera invisible.

Loma_P
27-nov.-2021, 23:15
Heráclito fué un humano que teorizó, son filosofías de hombres alejados de la sabiduría de Dios, que nada tienen que ver con la verdad bíblica.
Este mundo que vivimos apreciable Loma está controlado por el Diablo aunque que te rías y te cueste creerlo.

Como toda teoría es de origen humano. Incluida la tuya. Y es de humanos porque ningún dios de ninguna parte del mundo y en ninguna era de la humanidad ha sabido o podido escribir nada. Pero a algunos humanos les gustan más unas que otras teorías humanas. Sin más cáscaras. Todas humanas.

Nunca creí en el hombre del saco, ni en el coco, ni en dioses, ni en diablos.

Loma_P
27-nov.-2021, 23:19
Qué más oscuro que la "coronación" de Cristo en 1914, en secreto y de manera invisible.


Ese 1914 que los Testigos tienen hincado a fuego y hierro en el cerebro.

Me dijeron en cierta ocasión que el mundo se acabaría en cuanto muriera el último testigo de la Gran Guerra. Y ya vimos que tampoco. Con lo cual ahora la nueva versión que hayan sacado para remendar el error la desconozco.

tomas0402
28-nov.-2021, 04:21
Ese 1914 que los Testigos tienen hincado a fuego y hierro en el cerebro.

Me dijeron en cierta ocasión que el mundo se acabaría en cuanto muriera el último testigo de la Gran Guerra. Y ya vimos que tampoco. Con lo cual ahora la nueva versión que hayan sacado para remendar el error la desconozco.

Se les puede perdonar sus falsas predicciones. Al fin y al cabo, el primero que se equivocó fue su líder Jesús, con la “inminente venida del reino de Dios”.

ELB
28-nov.-2021, 09:05
Lucas 11:20

"Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios."

Jandulilay
28-nov.-2021, 09:59
Palabras al viento las tuyas.

Mateo 28:18: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Ni tan siquieras sabes lo que es el concepto de la Trinidad, como para que vengas a decir que no hay tal.


Tanto el Hijo y el Espíritu Santo al igual que el Padre poseen los atributos divinos y son llamados : Dios
El Padre es Dios, Efes. 1:3.
El Hijo es Dios, Mat. 1:23; Rom. 9:5; Tito 2:13; Heb. 1:8, 9; 2 Ped. 1:1.
El Espíritu Santo es Dios, Hech. 5:3, 4.

Los testigos de Jehova no diferencian entre el modalismo unicitario y la Trinidad. Se quejan de la Trinidad, pero de lo que se estan quejando mas bien es del modalismo que confunden con la Santisima Trinidad .
No existe tal trinidad,en el cielo,siempre se habla de Dios y su Hijo Jesucristo, siempre falta el esíritu santo como persona.
Jesús dijo:
(Mateo 10:20) Y es que no serán solo ustedes los que hablen: el espíritu de su Padre hablará por ustedes.

ELB
28-nov.-2021, 10:45
No existe tal trinidad

La Deidad se compone de Tres Personas distintas.

Mat. 3:16, 17. Este texto habla de las tres personas: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".
Juan 14:16, "Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre".

Juan 14:26, "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho".

Efes. 4:4-6, "... un Espíritu ... un Señor ... un Dios y Padre".

Mateo 28:19, "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

2 Cor. 13:14, "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén".

Efes. 2:18, "por medio de él (Cristo) los unos y los otros tenemos entrado por un mismo Espíritu al Padre".

,en el cielo,siempre se habla de Dios y su Hijo Jesucristo, siempre falta el esíritu santo como persona.
Jesús dijo:
(Mateo 10:20) Y es que no serán solo ustedes los que hablen: el espíritu de su Padre hablará por ustedes.[/QUOTE]

Loma_P
29-nov.-2021, 00:00
Lucas 11:20

"Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios."


Me recuerda este dicho al slogan americano del tipo de la chistera con la bandera estadounidense señalando con el dedito jajajaja

tomas0402
29-nov.-2021, 03:44
Se les puede perdonar sus falsas predicciones. Al fin y al cabo, el primero que se equivocó fue su líder Jesús, con la “inminente venida del reino de Dios”.


Lucas 11:20

"Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios."



Me recuerda este dicho al slogan americano del tipo de la chistera con la bandera estadounidense señalando con el dedito jajajaja

Un reino de Dios de once personas. Para el resto, nada.

"No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí."
(Juan 14:30 Reina-Valera 1960)

Jandulilay
29-nov.-2021, 04:34
La Deidad se compone de Tres Personas distintas.

Mat. 3:16, 17. Este texto habla de las tres personas: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".
Juan 14:16, "Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre".

Juan 14:26, "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho".

Efes. 4:4-6, "... un Espíritu ... un Señor ... un Dios y Padre".

Mateo 28:19, "bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

2 Cor. 13:14, "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén".

Efes. 2:18, "por medio de él (Cristo) los unos y los otros tenemos entrado por un mismo Espíritu al Padre".

,en el cielo,siempre se habla de Dios y su Hijo Jesucristo, siempre falta el esíritu santo como persona.
Jesús dijo:
(Mateo 10:20) Y es que no serán solo ustedes los que hablen: el espíritu de su Padre hablará por ustedes.[/COLOR][/SIZE]

Apreciado ELB, se ve que tienes celo por demostrar la trinidad:
EN LA Biblia, el uso de la expresión espíritu santo indica que es una fuerza controlada que Jehová Dios usa para llevar a cabo diversos propósitos.
En Génesis 1:2 la Biblia declara que espíritu (hebreo: rúaj) de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas. Aquí el espíritu de Dios era su poder obrando para dar forma a la Tierra.

Dios usa su espíritu para iluminar a los que le sirven. David oró: "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu (rúaj) es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud". Salmo 143:10.

Cuando se nombró a 70 hombres capacitados para que ayudaran a Moisés, Dios dijo a este siervo suyo: "Tendré que quitar parte del espíritu (rúaj) que está sobre ti y colocarlo sobre ellos",Números 11:17.

La profecía bíblica se puso por escrito cuando hombres de Dios "fueron llevados por espíritu (griego: de pnéuma) santo", 2 Pedro 1:20, 21.
De modo que la Biblia fue inspirada de Dios, una frase que en griego se expresa por la palabra Theópneustos, que significa insuflada por Dios,2 Timoteo 3:16.

Y si hacemos uun estudio profundo (no simplemente por ocho palabras sin buscar todo el contenido bíblico) o contexto en cuanto este tema, notamos que no es una persona, es la fuerza de Dios, el poder de Dios actuando.

ELB
29-nov.-2021, 07:50
En Génesis 1:2 la Biblia declara que espíritu (hebreo: rúaj) de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas. Aquí el espíritu de Dios era su poder obrando para dar forma a la Tierra.

Dios usa su espíritu para iluminar a los que le sirven. David oró: "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu (rúaj) es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud". Salmo 143:10.

Cuando se nombró a 70 hombres capacitados para que ayudaran a Moisés, Dios dijo a este siervo suyo: "Tendré que quitar parte del espíritu (rúaj) que está sobre ti y colocarlo sobre ellos",Números 11:17.

La profecía bíblica se puso por escrito cuando hombres de Dios "fueron llevados por espíritu (griego: de pnéuma) santo", 2 Pedro 1:20, 21.
De modo que la Biblia fue inspirada de Dios, una frase que en griego se expresa por la palabra Theópneustos, que significa insuflada por Dios,2 Timoteo 3:16.

Y si hacemos uun estudio profundo (no simplemente por ocho palabras sin buscar todo el contenido bíblico) o contexto en cuanto este tema, notamos que no es una persona, es la fuerza de Dios, el poder de Dios actuando.

Todo eso que menciona lo hace un ser personal, no una fuerza impersonal.
Una fuerza impersonal NO Habla, Hechos 8:29; NO enseña, Juan 14:26; NO testifica, Juan 5:26; NO se entristece, Efesios 4:30.


La evidencia de Su personalidad es latente en la Escritura.

tomas0402
29-nov.-2021, 08:13
Todo eso que menciona lo hace un ser personal, no una fuerza impersonal.
Una fuerza impersonal NO Habla, Hechos 8:29; NO enseña, Juan 14:26; NO testifica, Juan 5:26; NO se entristece, Efesios 4:30.


La evidencia de Su personalidad es latente en la Escritura.

Hay máquinas que hablan.
Hay máquinas que enseñan.
Hay máquinas que testifican (las cámaras de vigilancia).
Lo de entristecerse está en estudio. Llegará.

ELB
29-nov.-2021, 08:33
Un ser personal no necesita poseer un cuerpo físico para ser calificado como una persona.
satanas, el padre de algunos hombres en este foro, nunca ha aparecido en un cuerpo físico, sin embargo ni sus hijos, ni tampoco los testigos de Jehova niegan que sea una persona.

tomas0402
29-nov.-2021, 08:49
Un ser personal no necesita poseer un cuerpo físico para ser calificado como una persona.
satanas, el padre de algunos hombres en este foro, nunca ha aparecido en un cuerpo físico, sin embargo ni sus hijos, ni tampoco los testigos de Jehova niegan que sea una persona.

No te vayas por la tangente.
La máquina que habla ¿Es persona?
La máquina que enseña ¿Es persona?
La máquina que testifica ¿Es persona?

¡Qué golfill@ me estás resultando, Elb!

tomas0402
29-nov.-2021, 09:10
Un ser personal no necesita poseer un cuerpo físico para ser calificado como una persona.
satanas, el padre de algunos hombres en este foro, nunca ha aparecido en un cuerpo físico, sin embargo ni sus hijos, ni tampoco los testigos de Jehova niegan que sea una persona.

«satanas, el padre de algunos hombres en este foro»

¡Qué machista eres, Elb. Te has olvidado de Loma_P. que es mujer y, que por cierto, te da buena caña!

doonga
29-nov.-2021, 09:20
«satanas, el padre de algunos hombres en este foro»

¡Qué machista eres, Elb. Te has olvidado de Loma_P. que es mujer y, que por cierto, te da buena caña!

Pero qué esperas: para ELB las mujeres no son más que derivados de una chuleta.

Jandulilay
29-nov.-2021, 09:34
Lucas 11:20 "Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios"
Con la expresión dedos” de Dios se alude a su espíritu santo,pues se dice que esta fuerza (rúaj, espíritu) estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas, Génesis 1:2.
"El espíritu (hebreo rúaj) de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas" (Padre Serafín De Ausejo)

doonga
29-nov.-2021, 10:29
Lucas 11:20 "Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios"
Con la expresión dedos” de Dios se alude a su espíritu santo,pues se dice que esta fuerza (rúaj, espíritu) estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas, Génesis 1:2.
"El espíritu (hebreo rúaj) de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas" (Padre Serafín De Ausejo)

Ese Espíritu Santo es muy versátil.
En oportunidades tiene formato "paloma", y en otras tiene formato "dedo".
Un dedo que, me acabo de enterar, es un experto nadador nocturno, porque sabido es que las palomas no nadan.

ELB
29-nov.-2021, 16:37
Un ser personal no necesita poseer un cuerpo físico para ser calificado como una persona.
satanas, el padre de algunos hombres en este foro, nunca ha aparecido en un cuerpo físico, sin embargo ni sus hijos, ni tampoco los testigos de Jehova niegan que sea una persona.

Como es posible que los testigos de Jehova acepten sin chistar que satanas es una persona mientras que niegan que el Espiritu Santo lo sea ? no tienen ninguna razon biblica de suficiente peso con la que puedan sostener eso.

Loma_P
29-nov.-2021, 22:00
Un reino de Dios de once personas. Para el resto, nada.

"No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí."
(Juan 14:30 Reina-Valera 1960)

Un dios tan mundano que se rige por la jerarquía humana, reyes, príncipes, hijos ... menudo pufo!!

Loma_P
29-nov.-2021, 22:03
Todo eso que menciona lo hace un ser personal, no una fuerza impersonal.
Una fuerza impersonal NO Habla, Hechos 8:29; NO enseña, Juan 14:26; NO testifica, Juan 5:26; NO se entristece, Efesios 4:30.


La evidencia de Su personalidad es latente en la Escritura.

Ni las serpientes, ni los burros, ni las palomas hablan, y tú te lo tragas ...

Loma_P
29-nov.-2021, 22:07
Un ser personal no necesita poseer un cuerpo físico para ser calificado como una persona.
satanas, el padre de algunos hombres en este foro, nunca ha aparecido en un cuerpo físico, sin embargo ni sus hijos, ni tampoco los testigos de Jehova niegan que sea una persona.

Traduce esta supina gilipollez que pones.

¿Qué ahora satanás es persona que fecunda y tiene hijos?

O qué se apropia de cuerpos de otros humanos?

Pues parece ser más fuerte que tu propio dios.

Menos mal que historieta se empieza a poner interesante ... jajaja

Loma_P
29-nov.-2021, 22:09
«satanas, el padre de algunos hombres en este foro»

¡Qué machista eres, Elb. Te has olvidado de Loma_P. que es mujer y, que por cierto, te da buena caña!

Jajajaja

Nada Tomás solo los dioses tanto malos como buenos os atacan a vosotros los hombres.

Loma_P
29-nov.-2021, 22:12
Como es posible que los testigos de Jehova acepten sin chistar que satanas es una persona mientras que niegan que el Espiritu Santo lo sea ? no tienen ninguna razon biblica de suficiente peso con la que puedan sostener eso.

Las que no tienen razón (con acento) de ser son las multitudes de biblias que existen para la multitud de sectas diferentes.

Mira que creer en un libro como el Quijote con lo avanzados que estamos ya ...

ELB
30-nov.-2021, 07:32
Como es posible que los testigos de Jehova acepten sin chistar que satanas es una persona mientras que niegan que el Espiritu Santo lo sea ? no tienen ninguna razon biblica de suficiente peso con la que puedan sostener eso.


Enmudecen los testigos de Jehova. Normal.

KIMO
30-nov.-2021, 13:05
Como es posible que los testigos de Jehova acepten sin chistar que satanas es una persona mientras que niegan que el Espiritu Santo lo sea ? no tienen ninguna razon biblica de suficiente peso con la que puedan sostener eso.


Satanás es una persona espíritu
estuvo presente a Dios
y se le ha condenado a muerte

El espíritu santo, se ha mostrado en forma de paloma y lenguas de fuego
y muchas otras formas
pero nunca como persona.



Aquí Jesús se refiere que el Espíritu Santo es un regalo del Padre.
Al menos le compara con una dádiva.

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
(Lucas 11:13 Reina-Valera 1960)

ELB
30-nov.-2021, 16:29
Satanás es una persona espíritu
estuvo presente a Dios
y se le ha condenado a muerte
El Espiritu Santo es una persona
Esta presente con Dios ( Jesus le llama el OTRO Consolador )
Y si alguien le blasfema no sera perdonado.
Eso no sucede con una fuerza impersonal.


El espíritu santo, se ha mostrado en forma de paloma y lenguas de fuego
y muchas otras formas
pero nunca como persona.
Como es TODO Poderoso puede mostrarse como quiera y como desee.
Ahora dime tu de que manera se ha mostrado satanas para que digas que es una persona ?


Aquí Jesús se refiere que el Espíritu Santo es un regalo del Padre. Al menos le compara con una dádiva.

El Hijo es una dadiva, un regalo de Dios hecho sacrificio para perdon de nuestros pecados. Incluso tu propia literatura lo dice.
No tienen ninguna razon biblica para negarlo. Son solo prejuicios sin fundamento.

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-2017-numero2-marzo/mayor-regalo-de-dios/




(https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-2017-numero2-marzo/mayor-regalo-de-dios/)

Loma_P
30-nov.-2021, 23:27
Satanás es una persona espíritu
estuvo presente a Dios
y se le ha condenado a muerte

El espíritu santo, se ha mostrado en forma de paloma y lenguas de fuego
y muchas otras formas
pero nunca como persona.



Aquí Jesús se refiere que el Espíritu Santo es un regalo del Padre.
Al menos le compara con una dádiva.

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
(Lucas 11:13 Reina-Valera 1960)

Tenéis un cacao mental entre personas, divinidades y espíritus que ni vosotros mismos podéis explicar.

Loma_P
30-nov.-2021, 23:30
El Espiritu Santo es una persona
Esta presente con Dios ( Jesus le llama el OTRO Consolador )
Y si alguien le blasfema no sera perdonado.
Eso no sucede con una fuerza impersonal.

Como es TODO Poderoso puede mostrarse como quiera y como desee.
Ahora dime tu de que manera se ha mostrado satanas para que digas que es una persona ?

El Hijo es una dadiva, un regalo de Dios hecho sacrificio para perdon de nuestros pecados. Incluso tu propia literatura lo dice.
No tienen ninguna razon biblica para negarlo. Son solo prejuicios sin fundamento.

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-2017-numero2-marzo/mayor-regalo-de-dios/


(https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-2017-numero2-marzo/mayor-regalo-de-dios/)

Cuida esa ortografía que hace daño a los ojos.

Así que ahora es otro consolador, una dádiva, nos acercamos cada vez más a las catalogaciones porno sádicas ¡¡Qué bárbaro!!

ELB
01-dic.-2021, 06:59
El Espiritu Santo es una persona
Esta presente con Dios ( Jesus le llama el OTRO Consolador )
Y si alguien le blasfema no sera perdonado.
Eso no sucede con una fuerza impersonal.

Como es TODO Poderoso puede mostrarse como quiera y como desee.
Ahora dime tu de que manera se ha mostrado satanas para que digas que es una persona ?

El Hijo es una dadiva, un regalo de Dios hecho sacrificio para perdon de nuestros pecados. Incluso tu propia literatura lo dice.
No tienen ninguna razon biblica para negarlo. Son solo prejuicios sin fundamento.

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-2017-numero2-marzo/mayor-regalo-de-dios/

(https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-2017-numero2-marzo/mayor-regalo-de-dios/)

Otra vez Kimo se ha quedado patidifuso.

KIMO
01-dic.-2021, 10:37
otra vez kimo se ha quedado patidifuso.

elb, tengo una duda
quizás tu me puedes ayudar
¿donde dice la escritura que el espíritu santo sea dios?

ELB
01-dic.-2021, 14:13
Cuando Pedro dice que mentirle al E.S es mentirle a Dios.

KIMO
01-dic.-2021, 15:12
Cuando Pedro dice que mentirle al E.S es mentirle a Dios.

Si yo te mando uno de mis empleados, en representación mía, y le mientes
me mientes a mí. Como el espíritu santo o fuerza activa emana de Dios
y está relacionado íntimamente con Su Persona,
Jesús pudo hablar de “blasfemia contra el espíritu”,
también conocida como pecado imperdonable. (Mt 12:31; Mr 3:28, 29; Lu 12:10.)

Porque Pedro estaba iluminado por el espíritusanto,
Ananías al mentir a Pedro estaba mintiendo al espíritusanto;
y porque Pedro representaba a Dios y hablaba por Él,
Ananías al mentir a Pedro también estaba mintiendo a Dios.—Hech. 5:1-11 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/1957525/39/0).

ELB
01-dic.-2021, 15:34
..
Porque Pedro estaba iluminado por el espíritusanto,
Ananías al mentir a Pedro estaba mintiendo al espíritusanto;
y porque Pedro representaba a Dios y hablaba por Él,
Ananías al mentir a Pedro también estaba mintiendo a Dios.—Hech. 5:1-11 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/1957525/39/0)..

Otro inserto espurio de los testigos de Jehova.
Hechos 5 no dice que Pedro estaba en ese momento estaba "iluminado" eso es cuento de tus revistas.. y de iluminati.. Pedro no le reclama por mentirle a EL, sino al E.S osea a Dios. Tampoco Pedro dice que el estaba en representacion de Dios.. pfff


3. (https://www.bibliatodo.com/biblia/Nuevo-mundo-testigos-de-jehova/hechos-5-3) Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al Espíritu Santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

4. (https://www.bibliatodo.com/biblia/Nuevo-mundo-testigos-de-jehova/hechos-5-4) Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.

doonga
01-dic.-2021, 16:04
Si yo te mando uno de mis empleados, en representación mía, y le mientes
me mientes a mí. Como el espíritu santo o fuerza activa emana de Dios
y está relacionado íntimamente con Su Persona,
Jesús pudo hablar de “blasfemia contra el espíritu”,
también conocida como pecado imperdonable. (Mt 12:31; Mr 3:28, 29; Lu 12:10.)

Porque Pedro estaba iluminado por el espíritusanto,
Ananías al mentir a Pedro estaba mintiendo al espíritusanto;
y porque Pedro representaba a Dios y hablaba por Él,
Ananías al mentir a Pedro también estaba mintiendo a Dios.—Hech. 5:1-11 (https://wol.jw.org/es/wol/bc/r4/lp-s/1957525/39/0).


Aquí no se cita a ningún espíritu santo.

Aquí se presenta una vez más el héroe de la Biblia, "Jehová el asesino"

Y a punta de mensajes de terror, quieren implantar el mensaje de amor.

Qué manera de reírse de la gente.

KIMO
01-dic.-2021, 16:36
Otro inserto espurio de los testigos de Jehova.
Hechos 5 no dice que Pedro estaba en ese momento estaba "iluminado" eso es cuento de tus revistas.. y de iluminati.. Pedro no le reclama por mentirle a EL, sino al E.S osea a Dios. Tampoco Pedro dice que el estaba en representacion de Dios.. pfff


3. (https://www.bibliatodo.com/biblia/Nuevo-mundo-testigos-de-jehova/hechos-5-3) Pero Pedro dijo: “Ananías, ¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al Espíritu Santo y a retener secretamente parte del precio del campo?

4. (https://www.bibliatodo.com/biblia/Nuevo-mundo-testigos-de-jehova/hechos-5-4) Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control? ¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”.



Porque mintió, a los representantes de Dios
guiados por el espíritu, es como mentir a Dios

Cuando mientes a mi representante,
me mientes a mí.

ELB
01-dic.-2021, 17:23
Porque mintió, a los representantes de Dios
guiados por el espíritu, es como mentir a Dios

Cuando mientes a mi representante,
me mientes a mí.


Sigue con sus comentarios espurios.

Ningun apostol dijo jamas semejante invento.

KIMO
01-dic.-2021, 17:48
Sigue con sus comentarios espurios.

Ningun apostol dijo jamas semejante invento.

Porque nadie trato de formular que, el espíritu santo es parte de una trinidad.
Ellos no creían en la trinidad.

Si los cristianos hubieran enseñado que Dios es tres, no uno
como creían todos los judíos.
Se hubieran envuelto en esa controversia
dondequiera que fueran
no podrían predicar el reino.

Pero eso nunca sucedió

doonga
01-dic.-2021, 18:38
Porque nadie trato de formular que, el espíritu santo es parte de una trinidad.
Ellos no creían en la trinidad.

Si los cristianos hubieran enseñado que Dios es tres, no uno
como creían todos los judíos.
Se hubieran envuelto en esa controversia
dondequiera que fueran
no podrían predicar el reino.

Pero eso nunca sucedió

Pero lo hicieron lo más bien. Por algo hay más de 2000 millones de personas trinitaria.
Hizo un muy buen trabajo esa dupla de Pablo y Juan.

ELB
01-dic.-2021, 18:53
Porque nadie trato de formular que, el espíritu santo es parte de una trinidad.

Mira lo flojo que es ese argmento ( y que por cierto ya he refutado antes ) que nadie jamas formulo que Cristo vendria en 1914, nadie formulo que Cristo era Miguel, verdad ?

obvio que no. Esas ocurrencias nunca fueron formuladas por nadie.

KIMO
01-dic.-2021, 21:10
Porque nadie trato de formular que, el espíritu santo es parte de una trinidad.
Ellos no creían en la trinidad.

Si los cristianos hubieran enseñado que Dios es tres, no uno
como creían todos los judíos.
Se hubieran envuelto en esa controversia
dondequiera que fueran
no podrían predicar el reino.

Pero eso nunca sucedió


Eso de la trinidad fue el desvío predicho
se predijo una apostasía, un apartarse de la verdad.

la trinidad
la inmortalidad del alma
y lo de quemarse para siempre/INFIERNO

TODAS CREENCIA DE BABILONIA
DE DONDE SALIERON LAS RELIGIONES FALSAS

ELLOS ADORABAN TRÍADAS DE DIOSES
EN CAMBIO, LOS JUDÍOS SE DIFERENCIABAN DE ESAS NACIONES, POR ADORAR SOLO UN DIOS
JEHOVÁ, LOS ISRAELITAS NO CREÍAN EN LA TRINIDAD,
LA ESCRITURA DICE BIEN CLARO QUE DIOS ES UNO.

Jesús nunca enseño que Dios fuera tres
el se refirió a Dios, como el padre que está en los cielos.

nunca enseño que el espíritu santo fuera Dios.


SE HUBIERAN ENVUELTO EN UNA POLÉMICA CONSTANTE
DONDE QUIERA QUE FUERAN, SI ENSEÑABAN TRINIDAD

Loma_P
01-dic.-2021, 22:38
El Espiritu Santo es una persona
Esta presente con Dios ( Jesus le llama el OTRO Consolador )



Deja de mentir, bellaco.

¿Dónde dice que jesús llama al espíritu santo consolador?

Qué afán por retorcer todas cosas ...

ELB
01-dic.-2021, 22:44
Juan 14:16
Juan 14:26
Juan 15:26
Juan 16:7

Loma_P
01-dic.-2021, 22:45
Cuando Pedro dice que mentirle al E.S es mentirle a Dios.

Jajajajajaja vaya fundamento. Con esas milongas politeistas causas risas.

«Ay de quien escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar (Mt 18, 6)».

No sabemos de ningún católico pederasta al que le hayáis colgado del cuello una rueda de molino.

Es más no los habéis presentado a la gran mayoría frente a la justicia.

ELB
01-dic.-2021, 22:47
Eso de la trinidad fue el desvío predicho Eso les inculcan en tu religion.
Y hablando de desvios..
nadie jamas formulo que Cristo vendria en 1914, nadie formulo que Cristo era Miguel, verdad ?
obvio que no. Esas ocurrencias nunca fueron formuladas por nadie.

Loma_P
01-dic.-2021, 23:00
Cuando Pedro dice que mentirle al E.S es mentirle a Dios.

Jajajajajaja vaya fundamento. Con esas milongas politeistas causas risas.

«Ay de quien escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar (Mt 18, 6)».

No sabemos de ningún católico pederasta al que le hayáis colgado del cuello una rueda de molino.

Es más no los habéis presentado a la gran mayoría frente a la justicia.

ELB
02-dic.-2021, 07:41
Juan 14:16
Juan 14:26
Juan 15:26
Juan 16:7


Todas esas citas demuestran que el E.S es llamado : Consolador

doonga
02-dic.-2021, 08:04
Jajajajajaja vaya fundamento. Con esas milongas politeistas causas risas.

«Ay de quien escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar (Mt 18, 6)».

No sabemos de ningún católico pederasta al que le hayáis colgado del cuello una rueda de molino.

Es más no los habéis presentado a la gran mayoría frente a la justicia.

Ni mucho menos si ese pederasta es un cura.
Bueno, al menos algunos fueron denunciados por la víctima, pero férreamente protegidos por la jerarquía.

A un obispo chileno, la jerarquía le aplicó un castigo ejemplar: ahora vive en la selva negra, junto al lago constanza en una hermosa vivienda..

Loma_P
02-dic.-2021, 22:36
Todas esas citas demuestran que el E.S es llamado : Consolador

Estás rompiendo tu agenda multicristiana. Hoy es día impar y tocaba ser católico, y vas y tiras de la evangelista, porque la católica no habla de consoladores y sí de paráclitos.

"16.y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,"
Juan, 14 - Bíblia Católica Online

Y de manera indirecta das la razón a Kimo que el espíritu santo no es un ente al margen de los otros dos dioses.

¡¡Venga venga que hay que ser un poco más espabilado!!

Loma_P
02-dic.-2021, 22:48
Ni mucho menos si ese pederasta es un cura.
Bueno, al menos algunos fueron denunciados por la víctima, pero férreamente protegidos por la jerarquía.

A un obispo chileno, la jerarquía le aplicó un castigo ejemplar: ahora vive en la selva negra, junto al lago constanza en una hermosa vivienda..

No me puedo explicar Doonga las tragaderas que tuvieron las víctimas y las familias de las víctimas.

Cuando dos de mis hijos varones que eran pequeños por aquél entonces me dijeron que cuando jugaban el frontón que estaba al lado de la iglesia (en un pueblecito de la sierra al que nos fuimos a vivir unos años cansados de la gran ciudad) que el cura les miraba raro y los llamaba para que le ayudaran a tal o cual cosa, y que les hacía sentirse incómodos, lo entendí perfectamente, con lo cual estuve vigilando unas cuantas tardes a los niños hasta que lo pille en actitud demasiado cariñosa y ahí me planté tras él. Yo era la atea del pueblo y mi carácter por todos era conocido, me apodaban la loba jajaja y loba fui cuando arremetí a por él.

Pidió el traslado de Parroquia en cero coma, porque le dije que le iba a despellejar vivo como le volviera a ver. Esto tuvo intentos de el Obispado para hacerme la vida imposible, pero vengo de familia de políticos y militares que confirmaron mi versión del despelleje y todo quedó ahí.

Por eso no entiendo la inacción tanto de víctimas como de familiares a este respecto.

ELB
03-dic.-2021, 10:42
Todas esas citas demuestran que el E.S es llamado : Consolador
Juan 14:16
Juan 14:26
Juan 15:26
Juan 16:7

#164 (https://www.elforo.com/showthread.php?87962-Comparte-Dios-su-Gloria&p=1695261943#post1695261943)

KIMO
03-dic.-2021, 12:45
Según este versículo, el Espíritu Santo es el aliento de Jesús.

“Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”
(Juan 20:22 Reina-Valera 1960)

ELB
03-dic.-2021, 15:49
Según este versículo, el Espíritu Santo es el aliento de Jesús.

“Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”
(Juan 20:22 Reina-Valera 1960)

Entonces estas diciendo que HAY 2 Espiritu Santos. ? porque ahi no dice : " y sopló sobre ellos”, sino simplemente “sopló”
Si el Espíritu Santo ya estaba con ellos, como lo iban a recibir de nuevo?

Cuatro capitulos antes en Juan 16:7.

“Pero yo (Jesús) os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré”

Es claro que hasta que El se fuera les enviaria el Espiritu Santo.

KIMO
03-dic.-2021, 17:50
Entonces estas diciendo que HAY 2 Espiritu Santos. ? porque ahi no dice : " y sopló sobre ellos”, sino simplemente “sopló”
Si el Espíritu Santo ya estaba con ellos, como lo iban a recibir de nuevo?

Cuatro capitulos antes en Juan 16:7.

“Pero yo (Jesús) os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré”

Es claro que hasta que El se fuera les enviaria el Espiritu Santo.










(Hechos 2:2) De repente se oyó un ruido desde el cielo, como el de una fuerte ráfaga de viento,
y llenó toda la casa donde estaban sentados.
(Hechos 2:4) Todos se llenaron de espíritu santo
y comenzaron a hablar en diferentes idiomas, así como el espíritu los capacitaba para hablar.

?Según este versículo, el Espíritu Santo es el aliento de Jesús.

“Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”
(Juan 20:22 Reina-Valera 1960)


?Aquí Jesús se refiere que el Espíritu Santo es un regalo del Padre. Al menos le compara con una dádiva.

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
(Lucas 11:13 Reina-Valera 1960)

ELB
03-dic.-2021, 19:12
(Hechos 2:2) De repente se oyó un ruido desde el cielo, como el de una fuerte ráfaga de viento,
y llenó toda la casa donde estaban sentados.
(Hechos 2:4) Todos se llenaron de espíritu santo
y comenzaron a hablar en diferentes idiomas, así como el espíritu los capacitaba para hablar.

?Según este versículo, el Espíritu Santo es el aliento de Jesús.

“Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”
(Juan 20:22 Reina-Valera 1960)


?Aquí Jesús se refiere que el Espíritu Santo es un regalo del Padre. Al menos le compara con una dádiva.

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
(Lucas 11:13 Reina-Valera 1960)



Y que con eso ?


De las personas y de los espiritus en la Biblia se dicen muchas cosas, y no por eso dejan de ser seres con personalidad propia.

Por ejemplo: Dios todo lo llena.


Y que del aliento ? pues Isaías 42:5 distingue entre ambos..

Así dice Dios el SEÑOR, que crea los cielos y los extiende, que afirma la tierra y lo que de ella brota, que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan:

Loma_P
04-dic.-2021, 00:15
Juan 14:16 "16.y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,"
Juan, 14 - Bíblia Católica Online


Juan 14:26 "Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho."
Juan, 14 - Bíblia Católica Online


Juan 15:26 "Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí."
Juan, 15 - Bíblia Católica Online


Juan 16:7 "7.Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:"
Juan, 16 - Bíblia Católica Online



Paráclito del griego paracleto que es defensor, abogado.

Nada que ver con consolador, que fue acoplado posteriormente por el latín casi 400 años después.

Loma_P
04-dic.-2021, 00:22
Así dice Dios el SEÑOR, que crea los cielos y los extiende, que afirma la tierra y lo que de ella brota, que da aliento al pueblo que hay en ella, y espíritu a los que por ella andan:

O que se los carga, según le de a tu señor jajaja

Te recuerdo que ese señor se cargó según tú a toda la humanidad con el diluvio ¿no? o ahora eso no resulta interesante recordarlo.

O Sodoma y Gomorra ...

O al Job que tienes por firma que le mandó toda clase de enfermedades y se cargó a toda su familia en una partida de mus con satanás jajaja

El puto aliento de tu señor, es totalmente venenoso, tan venenoso como el de su contrario satanás. De hecho a este último se le atribuyen pocas muertes, a tu señor genocidio tras genocidio.

Qué creencias tan enfermizas que tenéis.

ELB
04-dic.-2021, 09:18
? (https://bibliaparalela.com/greek/3874.htm) 3875. paraklétos ? (https://bibliaparalela.com/greek/3876.htm)







Concordancia Strong

paraklétos: Consolador, abogado, llamado a la ayuda de una.
Palabra Original: ??????????, ??, ?
Parte del Discurso: Sustantivo, masculino
Transliteración: paraklétos
Ortografía Fonética: (par-ak'-lay-tos)
Definición: Consolador, abogado, llamado a la ayuda de una.
RVR 1909 Número de Palabras: Consolador (4), abogado (1).

KIMO
04-dic.-2021, 09:46
AQUÍ EL ESPÍRITU SANTO SE COMPARA A VIENTO
ALIENTO, NO PERSONA


(Hechos 2:2) De repente se oyó un ruido desde el cielo, como el de una fuerte ráfaga de viento,
y llenó toda la casa donde estaban sentados.
(Hechos 2:4) Todos se llenaron de espíritu santo
y comenzaron a hablar en diferentes idiomas, así como el espíritu los capacitaba para hablar.

?Según este versículo, el Espíritu Santo es el aliento de Jesús.

“Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.”
(Juan 20:22 Reina-Valera 1960)


?Aquí Jesús se refiere que el Espíritu Santo es un regalo del Padre. Al menos le compara con una dádiva.

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,
¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
(Lucas 11:13 Reina-Valera 1960)

Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.
En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría,
y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.
La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.

Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida,
los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.)

Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)
Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.


De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo
deben considerarse teniendo en cuenta el contexto.

Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”,
que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·kl?·tos.
Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús,
utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”

ELB
04-dic.-2021, 21:36
Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.
En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría,

Aun asi Jandulilay estaba convencido que se trataba de Jesus. :rolleyes:

Dile que no es Jesus. Dicelo.

Loma_P
05-dic.-2021, 00:03
? (https://bibliaparalela.com/greek/3874.htm) 3875. paraklétos ? (https://bibliaparalela.com/greek/3876.htm)







Concordancia Strong

paraklétos: Consolador, abogado, llamado a la ayuda de una.
Palabra Original: ??????????, ??, ?
Parte del Discurso: Sustantivo, masculino
Transliteración: paraklétos
Ortografía Fonética: (par-ak'-lay-tos)
Definición: Consolador, abogado, llamado a la ayuda de una.
RVR 1909 Número de Palabras: Consolador (4), abogado (1).






Ahora me pone el católico evangelista la reina valera como diccionario de lenguas jajajajaja

Vete a paseo so tonto!!

Paráclito del griego paracleto que es defensor, abogado.

Nada que ver con consolador, que fue acoplado posteriormente por el latín casi 400 años después.

Loma_P
05-dic.-2021, 00:04
Aun asi Jandulilay estaba convencido que se trataba de Jesus. :rolleyes:

Dile que no es Jesus. Dicelo.

Aprende a escribir coño, que ya está bien de ver barbaridades gramaticales!!.

ELB
05-dic.-2021, 14:37
Puede ser normal que no sepa lo que es la Concordancia Strong, considerando el analfabetismo biblico que derrocha, es de esperarse.
Lo que no es normal, es, que aun leyendolo diga que no tiene relacion con la palabra consolador.. y lo peor es que diga que tiene que ver con el Latin ...

Transliteración: paraklétos
Ortografía Fonética: (par-ak'-lay-tos)
Definición: Consolador, abogado, llamado a la ayuda de una.


Eso es solo terquedad, majaderia, necedad.

https://www.biblia.work/diccionarios/paracleto/
https://bibliaparalela.com/greek/3875.htm


Orígenes, en el Cuarto Evangelio, traduce consolador, y, en 1 Juan, abogado .....y eso fue mucho antes del IV siglo.

En el griego secular ordinario, la palabra parakalein raramente significa confortar, en el sentido de consolar, pero en la Septuaginta sí tiene ese significado. Así, en Sal. 71:21 leemos: "Aumentarás mi grandeza, y volverás a consolarme." Esta es la palabra que se usa en el gran pasaje de Is. 40:1, 2: "Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios." En las dos últimas versiones de la Septuaginta, la de Aquila y la de Teodoción, parakletos es la palabra usada en Job 16:2: "Consoladores molestos sois todos vosotros."

La Septuaginta es muy anterior a Origenes y ya la palabra "paraklito" era usada para hablar de consolacion y tambien de abogacia..


En años recientes salieron a la luz fragmentos de una traducción desconocida del hebreo al griego. Se trataba de una sorprendente revisión temprana de la Septuaginta (c. 50 D. de C.) para conformarla con los Proto-Masoréticos cuando se hallaban en plena formación.

Según Dominique Barthélemy, autor del primer estudio de los textos llamados del “Proto-Teodoción”, los escribas y rabinos hicieron una serie de intentos de “alinear” la Biblia griega con la “cambiante” tradición textual inspirada por la autoridad religiosa de los líderes fariseos. Barthélemy estableció sólidamente que el “Proto-Teodoción” sirvió como base común para otras traducciones de la Biblia griega (p. ej. Teodoción y Símaco), y ante todo, la de Aquila [91].

https://www.bibliaya.com/buscar-G3875-chg
https://www.aciprensa.com/recursos/11-intentos-tempranos-de-reemplazar-la-septuaginta-la-traduccion-del-proto-teodocion-4331

doonga
05-dic.-2021, 15:35
Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.

Efectivamente. Y el caso más relevante de ello es la personificación de Jesucristo.

Ahí estuvo la genialidad de Pablo y Juan: personificaron un concepto de manera magistral.

Loma_P
05-dic.-2021, 20:52
Puede ser normal que no sepa lo que es la Concordancia Strong, considerando el analfabetismo biblico que derrocha, es de esperarse.
Lo que no es normal, es, que aun leyendolo diga que no tiene relacion con la palabra consolador.. y lo peor es que diga que tiene que ver con el Latin ...

Transliteración: paraklétos
Ortografía Fonética: (par-ak'-lay-tos)
Definición: Consolador, abogado, llamado a la ayuda de una.


Eso es solo terquedad, majaderia, necedad.

https://www.biblia.work/diccionarios/paracleto/
https://bibliaparalela.com/greek/3875.htm


Orígenes, en el Cuarto Evangelio, traduce consolador, y, en 1 Juan, abogado .....y eso fue mucho antes del IV siglo.

En el griego secular ordinario, la palabra parakalein raramente significa confortar, en el sentido de consolar, pero en la Septuaginta sí tiene ese significado. Así, en Sal. 71:21 leemos: "Aumentarás mi grandeza, y volverás a consolarme." Esta es la palabra que se usa en el gran pasaje de Is. 40:1, 2: "Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios." En las dos últimas versiones de la Septuaginta, la de Aquila y la de Teodoción, parakletos es la palabra usada en Job 16:2: "Consoladores molestos sois todos vosotros."

La Septuaginta es muy anterior a Origenes y ya la palabra "paraklito" era usada para hablar de consolacion y tambien de abogacia..


En años recientes salieron a la luz fragmentos de una traducción desconocida del hebreo al griego. Se trataba de una sorprendente revisión temprana de la Septuaginta (c. 50 D. de C.) para conformarla con los Proto-Masoréticos cuando se hallaban en plena formación.

Según Dominique Barthélemy, autor del primer estudio de los textos llamados del “Proto-Teodoción”, los escribas y rabinos hicieron una serie de intentos de “alinear” la Biblia griega con la “cambiante” tradición textual inspirada por la autoridad religiosa de los líderes fariseos. Barthélemy estableció sólidamente que el “Proto-Teodoción” sirvió como base común para otras traducciones de la Biblia griega (p. ej. Teodoción y Símaco), y ante todo, la de Aquila [91].

https://www.bibliaya.com/buscar-G3875-chg
https://www.aciprensa.com/recursos/11-intentos-tempranos-de-reemplazar-la-septuaginta-la-traduccion-del-proto-teodocion-4331



Que no me pongas lo que para los cristianos significa. Ponme lo que significa:


La palabra "paracleto" viene del griego parakletos y significa "abogado". Sus componentes léxicos son: el prefijo para- (junto a, de parte de, contra), kalein (llamar), más el sufijo -tos (que ha recibido la acción). Ver: prefijos, sufijos, otras raíces griegas, paráclito y también abogado.

Que la gramática no requiere ni de versículos ni de libritos religiosos.

Loma_P
05-dic.-2021, 21:11
AQUÍ EL ESPÍRITU SANTO SE COMPARA A VIENTO
ALIENTO, NO PERSONA



Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.
En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría,
y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.
La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.

Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida,
los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.)

No es que se personifique, es que son rasgos humanos adquiridos por consiguiente sin el humano la sabiduría o la sapiencia no existen. Y si no se adquieren ... tampoco.


Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)
Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.


Pecado como todo sustantivo va acompañado de verbos y calificativos nada extraordinario y según leyes gramaticales nada del otro mundo, y nadie interpreta que se personifique.



[B]De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo
deben considerarse teniendo en cuenta el contexto.

Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”,
que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·kl?·tos.
Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús,
utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”

Lo raro es que juan que era pescador y no sabía hacer la "o" con un canuto pudiera escribir nada de nada al no saber ni leer.

Y más que ayudante sería defensor que tiene más similitud que el significado de parákletos.

ELB
06-dic.-2021, 18:47
Que no me pongas lo que para los cristianos significa.. seguro loma, seguro.. tómate tu retalina.

KIMO
06-dic.-2021, 19:00
seguro loma, seguro.. tómate tu retalina.

¿Eso e lo que esta tomando ella?

Loma_P
06-dic.-2021, 22:07
seguro loma, seguro.. tómate tu retalina.

Sería ritalina no retalina so bruto!! jajajaja

Que no me pongas lo que para los cristianos significa. Ponme lo que significa:


La palabra "paracleto" viene del griego parakletos y significa "abogado". Sus componentes léxicos son: el prefijo para- (junto a, de parte de, contra), kalein (llamar), más el sufijo -tos (que ha recibido la acción). Ver: prefijos, sufijos, otras raíces griegas, paráclito y también abogado.

Que la gramática no requiere ni de versículos ni de libritos religiosos.

ELB
07-dic.-2021, 13:07
¿Eso e lo que esta tomando ella? La ritalina ?.. seguro Kimo, seguro.

Loma_P
07-dic.-2021, 22:29
Ya sabéis lo que sois? o todavía andáis entre catolicismo, evangelismo, ocultismo, judaísmo?

ELB
08-dic.-2021, 06:17
Tómate tu ritalina.....

Loma_P
08-dic.-2021, 22:08
Tómate tu ritalina.....

Pégale un mordisquito a tus biblias ...

ELB
09-dic.-2021, 13:18
Como digas puchungosisss..

Loma_P
09-dic.-2021, 23:13
Como digas puchungosisss..

Deja el alcohol ...

ELB
10-dic.-2021, 12:27
Lo que digas puchungosissss.

Loma_P
10-dic.-2021, 23:40
Lo que digas puchungosissss.

A qué ¿te ha derretido mi gloria? jajaja

ELB
11-dic.-2021, 09:44
Con la puchungosisss..no se discute.

Loma_P
12-dic.-2021, 00:45
Con la puchungosisss..no se discute.

Así me gusta vasallo ...

ELB
12-dic.-2021, 13:18
Seguro puchungosisss…..

Loma_P
12-dic.-2021, 22:36
AQUÍ EL ESPÍRITU SANTO SE COMPARA A VIENTO
ALIENTO, NO PERSONA



Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.
En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría,
y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.
La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.

Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida,
los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.)

No es que se personifique, es que son rasgos humanos adquiridos por consiguiente sin el humano la sabiduría o la sapiencia no existen. Y si no se adquieren ... tampoco.


Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)
Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.


Pecado como todo sustantivo va acompañado de verbos y calificativos nada extraordinario y según leyes gramaticales nada del otro mundo, y nadie interpreta que se personifique.



[B]De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo
deben considerarse teniendo en cuenta el contexto.

Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”,
que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·kl?·tos.
Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús,
utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”

Lo raro es que juan que era pescador y no sabía hacer la "o" con un canuto pudiera escribir nada de nada al no saber ni leer.

Y más que ayudante sería defensor que tiene más similitud que el significado de parákletos.

ELB
13-dic.-2021, 13:08
...pudiera escribir nada de nada al no saber ni leer.

Pobre puchunga.. ahora resulta que Juan no sabia leer ni escribir :lol: :lol: :lol: :lol:

Loma_P
13-dic.-2021, 23:12
Pobre puchunga.. ahora resulta que Juan no sabia leer ni escribir :lol: :lol: :lol: :lol:

Efectivamente como la mayoría de las personas hace 2.000 años. Juan era un pescador que no acostumbraba a llevarse los pliegos para leer mientras pescaba.

Mucha cruz y mucha leche pero no sale un puto pergamino ni en un puñetero versículo de la biblia que nadie se parara a escribir ni a leer nada de nada.

ELB
14-dic.-2021, 17:16
Efectivamente como la mayoría de las personas hace 2.000 años....

Osea que no tienes ninguna evidencia de Juan, verdad puchungosisss ?

Loma_P
14-dic.-2021, 22:59
Efectivamente como la mayoría de las personas hace 2.000 años. Juan era un pescador que no acostumbraba a llevarse los pliegos para leer mientras pescaba.

Mucha cruz y mucha leche pero no sale un puto pergamino ni en un puñetero versículo de la biblia que nadie se parara a escribir ni a leer nada de nada.


Osea que no tienes ninguna evidencia de Juan, verdad puchungosisss ?

Cuéntanos otro cuento más divertido, que este es un auténtico coñazo churri!!

ELB
15-dic.-2021, 19:28
Osea que no tienes ninguna evidencia de Juan, verdad puchungosisss ? Nada nadita de nada.. otra puchungada mas.. de la puchungossisss

Loma_P
15-dic.-2021, 22:06
AQUÍ EL ESPÍRITU SANTO SE COMPARA A VIENTO
ALIENTO, NO PERSONA



Sin embargo, no es raro que en las Escrituras se personifique algo que en realidad no es una persona.
En el libro de Proverbios (1:20-33; 8:1-36) se personifica a la sabiduría,
y en el hebreo original, así como en las traducciones españolas, se le da el género femenino.
La sabiduría también está personificada en Mateo 11:19 y Lucas 7:35 y se dice que tiene “obras” e “hijos”.

Cuando el apóstol Pablo habla del pecado, la muerte y la bondad inmerecida,
los personifica como “reyes”. (Ro 5:14, 17, 21; 6:12.)

No es que se personifique, es que son rasgos humanos adquiridos por consiguiente sin el humano la sabiduría o la sapiencia no existen. Y si no se adquieren ... tampoco.


Dijo que el pecado ‘recibía incentivo’, ‘obraba codicia’, ‘seducía’ y ‘mataba’. (Ro 7:8-11.)
Sin embargo, es obvio que Pablo no quería decir que el pecado fuese en realidad una persona.


Pecado como todo sustantivo va acompañado de verbos y calificativos nada extraordinario y según leyes gramaticales nada del otro mundo, y nadie interpreta que se personifique.



[B]De igual manera, las palabras de Jesús registradas en Juan con respecto al espíritu santo
deben considerarse teniendo en cuenta el contexto.

Jesús personificó al espíritu santo cuando dijo que era “un ayudante”,
que en griego es el sustantivo masculino pa·rá·kl?·tos.
Por lo tanto, es apropiado que cuando Juan menciona las palabras de Jesús,
utilice pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo en su función de “ayudante”

Lo raro es que juan que era pescador y no sabía hacer la "o" con un canuto pudiera escribir nada de nada al no saber ni leer.

Y más que ayudante sería defensor que tiene más similitud que el significado de parákletos.

ELB
18-dic.-2021, 11:26
Osea que no tienes ninguna evidencia de Juan, verdad puchungosisss ?
Y la puchungossis hace las de Melquiades.. :lol: :lol: :lol:


https://www.youtube.com/watch?v=Pyy6HkvCeGM

Loma_P
18-dic.-2021, 20:57
Y la puchungossis hace las de Melquiades.. :lol: :lol: :lol:



Y el sifilítico soltando paridas ...


https://www.youtube.com/watch?v=svIcEiWc0RE

ELB
18-dic.-2021, 22:15
Osea que admite que no tienes ninguna evidencia de Juan, verdad puchungosisss ?

Loma_P
19-dic.-2021, 21:03
Osea que admite que no tienes ninguna evidencia de Juan, verdad puchungosisss ?

¿Qué Juan sifilítico?

Jandulilay
20-dic.-2021, 04:37
La Biblia es auténtica y veraz:
Exactitud histórica
Exactitud geográfica y geológica
Razas e idiomas de la humanidad
Lo práctico de su contenido
Exactitud científica
Cultura y costumbres
Candor de los escritores de la Biblia
Armonía de los escritores
Integridad de los testigos

Loma_P
20-dic.-2021, 22:34
La Biblia es auténtica y veraz:
Exactitud histórica
Exactitud geográfica y geológica
Razas e idiomas de la humanidad
Lo práctico de su contenido
Exactitud científica
Cultura y costumbres
Candor de los escritores de la Biblia
Armonía de los escritores
Integridad de los testigos

Al no poder rebatir por tu desconocimiento te tienes que reafirmar.

Las biblias ... todas son una auténtica mierda. Los libros sobre la mentira más grande jamás contada y van y se lo tragan.

ELB
21-dic.-2021, 19:55
..Las biblias ... todas son una auténtica mierda. ..
Y tu medicamento puchunga ? no lo dejes.

Loma_P
22-dic.-2021, 04:09
Y tu medicamento puchunga ? no lo dejes.

Al no poder rebatir por tu desconocimiento te tienes que reafirmar. Deja el alcohol que te tiene el cerebro achicharrado.

Las biblias ... todas son una auténtica mierda. Los libros sobre la mentira más grande jamás contada y van y se lo tragan.

ELB
22-dic.-2021, 09:19
Y tu medicamento puchunga ? no lo dejes. No tienes ninguna evidencia de Juan, verdad puchungosisss ?

doonga
22-dic.-2021, 13:58
Y tu medicamento puchunga ? no lo dejes. No tienes ninguna evidencia de Juan, verdad puchungosisss ?

SOlo que fue un drogado.

ELB
22-dic.-2021, 14:32
Hablas sin ninguna evidencia :rolleyes:

doonga
22-dic.-2021, 14:55
Hablas sin ninguna evidencia :rolleyes:

No repetiré lo que ya te he señalado en otros hilos.

ELB
22-dic.-2021, 15:17
Nada has compartido, solo dices que tu te drogas o te drogabas... pero nada has escrito estando drogado..

doonga
22-dic.-2021, 15:26
Nada has compartido, solo dices que tu te drogas o te drogabas... pero nada has escrito estando drogado..

¿en serio?
¿ya revisaste todos mis cuadernos y apuntes?

ELB
22-dic.-2021, 18:39
¿en serio?
¿ya revisaste todos mis cuadernos y apuntes?

Pasalos.. quiero leer lo que escribes cuando estas o estabas drogado

doonga
22-dic.-2021, 19:04
Pasalos.. quiero leer lo que escribes cuando estas o estabas drogado

ja já, seguro.

ELB
22-dic.-2021, 19:49
Bueno, te espero.

doonga
22-dic.-2021, 21:32
Bueno, te espero.

ja ja, al menos tienes indicios de sentido de humor.

Loma_P
22-dic.-2021, 23:26
Y tu medicamento puchunga ? no lo dejes. No tienes ninguna evidencia de Juan, verdad puchungosisss ?

Ni el Tato tiene evidencias del tal Juan jajajaja

Toma medicación jajajajaja

ELB
23-dic.-2021, 18:18
Pues estan sus escritos... y tu que tienes, puchungossis ? nada de nada, solo verborrea.

Loma_P
23-dic.-2021, 20:04
Pues estan sus escritos... y tu que tienes, puchungossis ? nada de nada, solo verborrea.

Mira el sifilítico que ya no sabe qué decir ... jajaja

ELB
24-dic.-2021, 13:33
Para nada puchunga, sus escritos hablan por el. Pero tu, no tienes nada en que fundamentarte puchungosa puchungosisss. :lol: :lol:

Loma_P
24-dic.-2021, 22:28
Para nada puchunga, sus escritos hablan por el. Pero tu, no tienes nada en que fundamentarte puchungosa puchungosisss. :lol: :lol:

La Literatura no son fundamentos.

El Quijote tampoco existió.

ELB
25-dic.-2021, 21:48
Es evidencia que tu careces. Lo tuyo es verborrea no mas.

KIMO
26-dic.-2021, 10:01
Dios comparte su gloria con su Hijo
la primera creación por Dios

Jesús comparte muchas cosas con Jehová
vamos a ver lo que nos dice la escritura
y no apoyarnos en nuestro propio entendimiento

“Quiero que los que me diste estén conmigo
donde yo esté para que vean la gloria que me has dado,
porque me amaste antes de la fundación del mundo” (Juan 17:24).

Jesús levantó la mirada al cielo y dijo:
“Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu hijo para que tu hijo te glorifique a ti,
2?así como le has dado autoridad sobre todas las personas
para que él les dé vida eterna a todos los que le diste.
3?Esto significa vida eterna:
que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.
4?Yo te he glorificado en la tierra;
he completado la obra que me encargaste.
5?Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado
con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.
JUAN 17:

Loma_P
26-dic.-2021, 22:39
Dios comparte su gloria con su Hijo
la primera creación por Dios

Jesús comparte muchas cosas con Jehová
vamos a ver lo que nos dice la escritura
y no apoyarnos en nuestro propio entendimiento

“Quiero que los que me diste estén conmigo
donde yo esté para que vean la gloria que me has dado,
porque me amaste antes de la fundación del mundo” (Juan 17:24).

Jesús levantó la mirada al cielo y dijo:
“Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu hijo para que tu hijo te glorifique a ti,
2?así como le has dado autoridad sobre todas las personas
para que él les dé vida eterna a todos los que le diste.
3?Esto significa vida eterna:
que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.
4?Yo te he glorificado en la tierra;
he completado la obra que me encargaste.
5?Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado
con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.
JUAN 17:

Demasiada verborrea como para estar colgado asfixiándote en un madero. Al encharcarse los pulmones, estar clavado y con un lanzazo en el costado que no fueran gemidos de dolor nada más se podría decir. Tan lógico como si te clavan por las manos estas se desgarran y caes.

Tampoco jesús fue la primera creación de tu dios, sino la última según las escrituras que decís seguir.

ELB
28-dic.-2021, 17:16
:lol: :lol: :lol: TOMATE TUS MEDICINAS puchunga ... atentamente: Kimo. :lol:

Loma_P
28-dic.-2021, 22:21
Dios comparte su gloria con su Hijo
la primera creación por Dios

Jesús comparte muchas cosas con Jehová
vamos a ver lo que nos dice la escritura
y no apoyarnos en nuestro propio entendimiento

“Quiero que los que me diste estén conmigo
donde yo esté para que vean la gloria que me has dado,
porque me amaste antes de la fundación del mundo” (Juan 17:24).

Jesús levantó la mirada al cielo y dijo:
“Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu hijo para que tu hijo te glorifique a ti,
2?así como le has dado autoridad sobre todas las personas
para que él les dé vida eterna a todos los que le diste.
3?Esto significa vida eterna:
que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero,
y a quien tú enviaste, Jesucristo.
4?Yo te he glorificado en la tierra;
he completado la obra que me encargaste.
5?Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado
con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.
JUAN 17:

Demasiada verborrea como para estar colgado asfixiándote en un madero. Al encharcarse los pulmones, estar clavado y con un lanzazo en el costado que no fueran gemidos de dolor nada más se podría decir. Tan lógico como si te clavan por las manos estas se desgarran y caes.

Tampoco jesús fue la primera creación de tu dios, sino la última según las escrituras que decís seguir.

ELB
29-dic.-2021, 15:46
:lol::lol::lol:TOMATE TUS MEDICINAS puchunga ... atentamente: Kimo. :lol:

Loma_P
29-dic.-2021, 22:10
:lol::lol::lol:TOMATE TUS MEDICINAS puchunga ... atentamente: Kimo. :lol:

"Embriagaré mis flechas de sangre, mi espada devorará la carne; sangre de los masacrados y cautivos, cabezas de jefes enemigos".

Deuterenonio, 32:42.

Aquí tienes la gloria de tu dios jajaja

ELB
30-dic.-2021, 09:30
"Embriagaré mis flechas de sangre, mi espada devorará la carne; sangre de los masacrados y cautivos, cabezas de jefes enemigos".

Deuterenonio, 32:42.

Ese es el final que le espera a los enemigos de Dios.

Loma_P
30-dic.-2021, 22:05
"Embriagaré mis flechas de sangre, mi espada devorará la carne; sangre de los masacrados y cautivos, cabezas de jefes enemigos".

Deuterenonio, 32:42.

Aquí tienes la gloria de tu dios jajaja


Ese es el final que le espera a los enemigos de Dios.

Como os gusta el sadismo y la sangre jajajaja

Pues ya ves todos seguimos por aquí pasando de tu dios y disfrutando de la vida, muy a tu pesar jajajaja

ELB
31-dic.-2021, 19:17
.. todos seguimos por aquí pasando de tu dios y disfrutando de la vida,..
Esa es tu fe.

Loma_P
31-dic.-2021, 22:18
Esa es tu fe.

Tu fe:

"Embriagaré mis flechas de sangre, mi espada devorará la carne; sangre de los masacrados y cautivos, cabezas de jefes enemigos".

Deuterenonio, 32:42.

Aquí tienes la gloria de tu dios jajaja

ELB
01-ene.-2022, 17:58
Tu fe:
"Embriagaré mis flechas de sangre, mi espada devorará la carne; sangre de los masacrados y cautivos, cabezas de jefes enemigos".
Deuterenonio, 32:42.


Mi fe es Cristo, mi Salvador.
Ahora bien, que ese es el final que le espera a los enemigos de Dios, quienes rechazan a Cristo, si Dios dijo que lo hara, asi sera.

Loma_P
01-ene.-2022, 22:22
Tu fe:

"Embriagaré mis flechas de sangre, mi espada devorará la carne; sangre de los masacrados y cautivos, cabezas de jefes enemigos".

Deuterenonio, 32:42.

Aquí tienes la gloria de tu dios jajaja


Mi fe es Cristo, mi Salvador.
Ahora bien, que ese es el final que le espera a los enemigos de Dios, quienes rechazan a Cristo, si Dios dijo que lo hara, asi sera.

Mira que no conocer los capítulos y versículos sobre el diluvio ...

Ya lo hizo, tu dios es el mayor asesino conocido.

ELB
02-ene.-2022, 08:56
Dios hara segun su voluntad, por eso es Dios.
Dios nos dio a Su Hijo para que todo aquel que en El crea no se pierda ni sea condenado.

doonga
02-ene.-2022, 14:52
Dios hara segun su voluntad, por eso es Dios.
Dios nos dio a Su Hijo para que todo aquel que en El crea no se pierda ni sea condenado.


>>Señora, la marido la ha golpeado.
<<Pues es mi marido, y tiene derecho a hacerlo...

ELB
02-ene.-2022, 15:47
Dios tiene derecho a hacer segun su voluntad. Si no quiers ser golpeado entonces acepta a Hijo como tu Salvador.

doonga
02-ene.-2022, 16:20
Dios tiene derecho a hacer segun su voluntad. Si no quiers ser golpeado entonces acepta a Hijo como tu Salvador.

Eso se llama "estupidez ambulante".

Según tus conceptos, el marido de la señora se casó con ella, y tiene derecho, según ella, de golpearla cuando se le antoje.

ELB
02-ene.-2022, 21:55
Estupidez es pensar que Dios no es fuego consumidor. Estupidez es pensar que te puedes burlar de Dios y salirte con la tuya.