PDA

Ver la Versión Completa : ¿Apoya la Biblia la fiesta de Halloween?



KIMO
26-oct.-2021, 11:30
Hummm...Bueno

?La Biblia no habla del Halloween................

Sin embargo, un análisis del origen de esta celebración y las costumbres relacionadas
con ella demuestra que está muy ligada a creencias falsas
sobre los muertos y los espíritus malvados, o demonios

KIMO
27-oct.-2021, 09:29
Aunque muchas personas consideren que el Halloween es una diversión inofensiva,
la verdad es que las prácticas asociadas a esta celebración no lo son.

La Biblia dice claramente:
“Nadie entre los tuyos deberá [...]
servir de médium espiritista o consultar a los muertos” (Deuteronomio 18:?10-12 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/deuteronomio/18/#v5018010-v5018012), Nueva Versión Internacional).
Y también advierte:
“No quiero que ustedes tengan algo que ver con los demonios.
Ustedes no pueden beber de la copa del Señor, y también de la copa de los demonios” (1 Corintios 10:?20, 21 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/1-corintios/10/#v46010020-v46010021), Reina-Valera Contemporánea).

doonga
27-oct.-2021, 09:50
Aunque muchas personas consideren que el Halloween es una diversión inofensiva,
la verdad es que las prácticas asociadas a esta celebración no lo son.

La Biblia dice claramente:
“Nadie entre los tuyos deberá [...]
servir de médium espiritista o consultar a los muertos” (Deuteronomio 18:?10-12 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/deuteronomio/18/#v5018010-v5018012), Nueva Versión Internacional).
Y también advierte:
“No quiero que ustedes tengan algo que ver con los demonios.
Ustedes no pueden beber de la copa del Señor, y también de la copa de los demonios” (1 Corintios 10:?20, 21 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/1-corintios/10/#v46010020-v46010021), Reina-Valera Contemporánea).

En la fiesta de Halloween nadie sirve de médium espiritista, ni tampoco consulta a los muertos.
Además, durante la fiesta de Halloween nadie bebe de la copa de los demonios, sino que los niños comen golosinas de los super mercados.

La razón por la cual a los TJ se les prohíbe participar en ese tipo de celebraciones es para mantenerlos apartados de la gente normal:
así los mantienen controlados hasta el más pequeño detalle.

KIMO
27-oct.-2021, 10:37
En la fiesta de Halloween nadie sirve de médium espiritista, ni tampoco consulta a los muertos.
Además, durante la fiesta de Halloween nadie bebe de la copa de los demonios, sino que los niños comen golosinas de los super mercados.

La razón por la cual a los TJ se les prohíbe participar en ese tipo de celebraciones es para mantenerlos apartados de la gente normal:
así los mantienen controlados hasta el más pequeño detalle.




No estoy de acuerdo con esa narrativa doonga
Los testigos de Jehova siempre están intercambiando ideas con otras personas
en sus hogares, si Vestirse de vampiro
o el diablo es de persona normal, juzgalo tu mismo.

Esa paranoia
de decir que todo es para mantenerlos controlados
no es de persona normal tampoco

doonga
27-oct.-2021, 11:10
No estoy de acuerdo con esa narrativa doonga
Los testigos de Jehova siempre están intercambiando ideas con otras personas
en sus hogares, si Vestirse de vampiro
o el diablo es de persona normal, juzgalo tu mismo.}

Andar vestido de Vampiro, de Napoleón Bonaparte o de esqueleto humano en una fiesta es de persona libre de prejuicios.

De anormal no tiene nada.
Lo anormal es pensar que si te vistes de vampiro estás bebiendo del vaso de satanás: eso si es anormal.



Esa paranoia
de decir que todo es para mantenerlos controlados
no es de persona normal tampoco

Por supuesto: Pero la paranoia no es mía.
Yo no tengo la paranoia de que si mis hijos van a la universidad corren el riesgo de corromperse,
o que perderé el control sobre sus actividades, o que los niños ofenden a Dios si van a la casa del vecino por un "trick or treat".
Eso es si es paranoia.

KIMO
28-oct.-2021, 09:02
Doonga

Claro que la paranoia es tuya
te piensas que las personas son controladas por otros.

doonga
28-oct.-2021, 09:34
Doonga

Claro que la paranoia es tuya
te piensas que las personas son controladas por otros.

El hecho de poner en evidencia hechos ciertos no es paranoia, estimado Kimo.
O me vas a decir que no controlas con quién se juntan tus hijos,
Tampoco me vas a decir que fomentas que tus hijos sigan algún estudio superior.
Ahí está la paranoia y el control.

Y tu secta claro que controla cuántas puertas golpeas, cuántas atalayas vendes,
o porqué no fuiste a la reunión en el salón del reino.

Loma_P
30-oct.-2021, 01:45
No estoy de acuerdo con esa narrativa doonga
Los testigos de Jehova siempre están intercambiando ideas con otras personas
en sus hogares, si Vestirse de vampiro
o el diablo es de persona normal, juzgalo tu mismo.

Esa paranoia
de decir que todo es para mantenerlos controlados
no es de persona normal tampoco

Me llama poderosamente la atención de los testigos de jehová que las mujeres no puedan acudir al salón con pantalones, y hasta se cubren la cabeza.

KIMO
01-nov.-2021, 17:12
El hecho de poner en evidencia hechos ciertos no es paranoia, estimado Kimo.
O me vas a decir que no controlas con quién se juntan tus hijos,
Tampoco me vas a decir que fomentas que tus hijos sigan algún estudio superior.
Ahí está la paranoia y el control.

Y tu secta claro que controla cuántas puertas golpeas, cuántas atalayas vendes,
o porqué no fuiste a la reunión en el salón del reino.



¿Tu no controlas con quien se ajuntan tus hijos??

El estudio superior te deja en deuda
es estudio practico de un oficio un servicio
que siempre se requiere
es mejor que
empezar un matrimonio
con los dos en deuda estudiantil
sin contar
el costo de lo demas.

Eso es otra falsedad
nadie controla puertas ni revistas
ni ninguna de la partia de sandeses que dices.

son palabras de una persona resentida
con una piedra en su zapato,

Asi que tratamos de estudiar un oficio localmente para mantenernos fuera de deudas
y poder seguir nuestro ministerio, las reuniones, los amigos

No es lo mismo irse de la ciudad y tirar a ese muchacho
con distintas personas
con valores distintos
a los que tenemos los testigos.

No es lo mismo tener miles de dolares de prestamo estudiantil
que tienes que pagar, ¿Tu sabes cuando terminas de pagar ese dinero?
¡mas nunca!!

ESO ES CUANDO..terminas de pagar lo tuyo y lo de ella.

ELB
01-nov.-2021, 18:14
El estudio superior te deja en deuda No siempre, existen becas para estudiantes que cubren los gastos.

doonga
01-nov.-2021, 18:32
El estudio superior te deja en deuda

Depende. No fue así en mi caso.
Con una beca de estudios financié mi post grado, y para vivir, trabajé mientras estudiaba,
y luego recibí sueldo de asistente de investigación.
Además la beca incluía garantía de un empleo al terminar los estudios, con un bono de sobresueldo por tener un grado académico.
Así que ninguna deuda.
Fue una transacción justa.


No es lo mismo irse de la ciudad y tirar a ese muchacho
con distintas personas
con valores distintos
a los que tenemos los testigos.
Ese es el punto preciso, "Le podrían abrir los ojos al muchacho".
Y luego me dices que no ejercen control.

Obviamente que los TJ ejercen control
A los hijos les bloquen la libertad de pensamiento

KIMO
02-nov.-2021, 15:56
Bueno, mr doonga
me alegro por ti
pero la mayoría deben los prestamos
y tienen esa deuda
antes de ellos.
antes de levantar el vuelo

Mejor es aprender un oficio
y en corto tiempo relativamente
aprenda un oficio.

Reparación de aire acondicionado
que aquí en Miami es un inmenso negocio.

Cual quier oficio que escojas
siempre hay alguien que necesite tu servicio.

No ganaras lo que gana
un neuro cirujano
pero nuestra meta no es el dinero
es poder vivir y servirle a Jehova.

Con comida, ropa y techo
estamos.

doonga
02-nov.-2021, 16:02
Bueno, mr doonga
me alegro por ti
pero la mayoría deben los prestamos
y tienen esa deuda
antes de ellos.
antes de levantar el vuelo

Mejor es aprender un oficio
y en corto tiempo relativamente
aprenda un oficio.

Reparación de aire acondicionado
que aquí en Miami es un inmenso negocio.

Cual quier oficio que escojas
siempre hay alguien que necesite tu servicio.

No ganaras lo que gana
un neuro cirujano
pero nuestra meta no es el dinero
es poder vivir y servirle a Jehova.

Con comida, ropa y techo
estamos.

Vuestra meta es manteneros en la ignorancia.

ELB
02-nov.-2021, 16:32
...
pero la mayoría deben los prestamos
y tienen esa deuda
antes de ellos...

Quiza tu hij@ sea buen@ para el estudio y gracias a ello pueda conseguirse una beca. si resulta ser buen@, no le quite la oportunidad , el estudiar no significa que va a perder su fe.
Ahi tienes el ejemplo de Lucas, el era medico y un hombre de Fe. :thumbup1:

doonga
02-nov.-2021, 17:06
Bueno, mr doonga
me alegro por ti
pero la mayoría deben los prestamos
y tienen esa deuda
antes de ellos.
antes de levantar el vuelo

La mayoría de los que no son muy brillantes posiblemente deban los préstamos.
Pero si tienes un hijo o una hija con inteligencia superior al promedio,
al quitarle la oportunidad lo estás condenando a llevar una vida castrada.

Si yo me hubiese criado en una familia que hubiese limitado o truncado mi desarrollo de la manera en que lo describes,
y me hubiesen "sugerido" aprender a limpiar alcantarillas, o a aprender a reparar equipos de aire acondicionado,
no te quepa duda que los habría enviado a la punta del cerro.

Pero entonces, si los TJ son capaces de dejar morir un hijo a causa de sus creencias al denegarle un tratamiento médico,
no me extraña que no tengan remordimiento alguno al castrarle el intelecto.

Nunca olvides la parábola de los talentos.

Loma_P
02-nov.-2021, 23:39
Quiza tu hij@ sea buen@ para el estudio y gracias a ello pueda conseguirse una beca. si resulta ser buen@, no le quite la oportunidad , el estudiar no significa que va a perder su fe.
Ahi tienes el ejemplo de Lucas, el era medico y un hombre de Fe. :thumbup1:

Si en vez de predicar, fuerais reclamando más Derechos y Servicios públicos gratuitos frente a vuestros gobernantes, ningún ciudadano tendría que verse abocado a la limitación de acceso a la Universidad. Sean muy inteligentes o menos inteligentes, la inteligencia también se desarrolla con el estudio.

ELB
04-nov.-2021, 17:26
A ver Loma que hablas mucha paja.. una cosa es la formacion basica, ( kinder, escuela, colegio.... ) y otra son los estudios universitarios. De los ultimos es de lo que esta hablando Kimo.

¿Es la educación en España realmente gratuita?
"España sigue a la cola de los países de la Unión Europea en inversión educativa total"
https://elpais.com/elpais/2017/10/18/planeta_futuro/1508336627_707249.html

Vete a ser tus marchitas al patio de tu casa, que las necesita y mucho..

Loma_P
04-nov.-2021, 22:32
A ver Loma que hablas mucha paja.. una cosa es la formacion basica, ( kinder, escuela, colegio.... ) y otra son los estudios universitarios. De los ultimos es de lo que esta hablando Kimo.

¿Es la educación en España realmente gratuita?
"España sigue a la cola de los países de la Unión Europea en inversión educativa total"
https://elpais.com/elpais/2017/10/18/planeta_futuro/1508336627_707249.html

Vete a ser tus marchitas al patio de tu casa, que las necesita y mucho..

Me tengo que reír porque no te has leído el artículo y te direccionas por el titular del 2017 por cierto.

Como bien te dice la educación es gratuita, solo el material escolar y el comedor a no ser que tengas beca los pagan los propios alumnos. jajaja

Que por cierto también se escolariza a todo inmigrante venga de donde venga también de forma gratuita y aunque no tenga papeles con que sea menor de 16 años se lo escolariza.

La Universidad es completamente gratuita, solo se paga una matrícula y el material. Y si tienes beca puedes incluso asistir a la Universidad más cercana, aunque sea privada.

Mira que te ha pasado como con tus escritos, ves letras y te tiras en plancha a la piscina sin informarte bien.

Pero yo te lo puedo probar ...

El gasto educativo crece más de un 70% en 2021 y alcanza la mayor cifra de los últimos años con 4.893 millones de euros.


Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 aprobados este martes por el Gobierno contemplan dotaciones destinadas a la política de Educación en el año 2021 que ascienden a un total de 4.893 millones de euros, un 70,2 por ciento más que en 2020.

Leer más: https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-gasto-educacion-crece-mas-70-2021-alcanza-mayor-cifra-ultimos-anos-4893-millones-20201028173522.html

ELB
05-nov.-2021, 18:26
..La Universidad es completamente gratuita, solo se paga una matrícula y el materia.
como la mayoria de las universidades publicas a nivel mundial. pero...

El traslado a las instalaciones ?
El costo del material ?
Los laboratorios ?
La alimentacion ?
Eso solo con BECA.

A otro con ese cuento de "gratuita". :rolleyes: vete hacer marchitas.. :rolleyes:

Loma_P
06-nov.-2021, 02:57
como la mayoria de las universidades publicas a nivel mundial. pero...

El traslado a las instalaciones ?
El costo del material ?
Los laboratorios ?
La alimentacion ?
Eso solo con BECA.

A otro con ese cuento de "gratuita". :rolleyes: vete hacer marchitas.. :rolleyes:

A ver, que estás mezclando churras con merinas (tipos de oveja).

Universidades:

El traslado a Universidades o cualquier otro tipo de traslado por toda la ciudad y provincia.
Los estudiantes todos hasta los 26 años tienen una tarjeta que cuesta 20 euros al mes (baratísimo) para desplazarse por donde quieran y cuantas veces quieran.

El costo de material.
A los que no disponen de los suficientes ingresos se les proporciona una clave para que los descarguen en internet gratuitamente.

Los laboratorios.
Gratis en su totalidad, y toda práctica también.

La alimentación.
No la necesitan puesto que hay dos franjas horarias, la matutina que es de 9 a 15h. y la taciturna o nocturna que comienzan a las 16h. Pero que si alguien se tiene que quedar o quiere quedarse un menú de dos platos, postre y bebida cuesta 4 euros. Mientras en la calle por menos de 10 euros no comes.

Si tienes Beca.
Puedes escoger cualquier universidad de Europa, te pagan alojamiento, material y te dan unos 600 euros al mes para gastos varios. Hasta un tope de 6.000 euros por curso.


Igualito verdad?

Ahora te toca a ti explicarnos las prestaciones académicas que ofrece tu país y las marchitas que hacéis ...

ELB
06-nov.-2021, 15:35
.. cuesta 20 euros al mes Osea, no es gratuita

ELB
06-nov.-2021, 15:38
El costo de material.
A los que no disponen... osea, los becados, pero los que "si pueden" deben pagar. Osea no es gratuito.

ELB
06-nov.-2021, 15:51
Los laboratorios.
Gratis en su totalidad, y toda práctica también..

No me digas.. :001_rolleyes: veamos una Universidad publica, por ejemplo : La Autonoma de Madrid

https://www.uam.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1234886371330&language=es&pagename=FacdCiencias%2FPage%2FUAM_contenidoFinal

Ciertamente la palabra GRATIS, no esta ahi. :rolleyes:

ELB
06-nov.-2021, 16:25
...
Si tienes Beca.
Puedes escoger cualquier universidad .
Y es justamente lo que le decimos a kimo, si el chic@ es buen estudiante, el o ella puede optar por una beca y asi no incurrir en esos gastos que tanto le preocupan.

ELB
06-nov.-2021, 16:36
No la necesitan ... dos platos, postre y bebida cuesta 4 euros. ...

O sea sigue sin ser gratuita. No te han servido las marchitas.. .. :rolleyes:

Loma_P
07-nov.-2021, 01:01
Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
Los estudiantes todos hasta los 26 años tienen una tarjeta que cuesta 20 euros al mes (baratísimo) para desplazarse por donde quieran y cuantas veces quieran.



Osea, no es gratuita

El abono transporte y la Universidad poco o nada tienen que ver. Si quieres también se les pagan las bragas y los calzoncillos que gastan en clase.

Se puede ser tonto.

Loma_P
07-nov.-2021, 01:08
Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje

Los laboratorios.
Gratis en su totalidad, y toda práctica también..



No me digas.. :001_rolleyes: veamos una Universidad publica, por ejemplo : La Autonoma de Madrid

https://www.uam.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1234886371330&language=es&pagename=FacdCiencias%2FPage%2FUAM_contenidoFinal

Ciertamente la palabra GRATIS, no esta ahi. :rolleyes:

De verdad que no me puedo creer que seas tan tan tonto.

Envías en el apartado de Laboratorio y pruebas, el enlace sobre el precio de las matrículas y encima no te remites al apartado de gratuidad, que ahora te pego.

MATRÍCULA GRATUITA. REDUCCIONES EN EL PAGO DE LOS PRECIOS PÚBLICOS
(volver al índice)

? MATRÍCULA DE HONOR:?

Los estudiantes que hayan obtenido Matrícula de Honor en la evaluación global de Segundo de Bachillerato o ciclo formativo de grado superior no abonarán precios por servicios académicos. Esta exención se aplicará una sola vez en la matrícula de primer curso, para lo que deberá adjuntar el certificado correspondiente, antes de realizar la matrícula.
Por matrículas de honor obtenidas en un curso, se podrá deducir la cantidad que resulte en igual número de créditos en el curso siguiente.
Los alumnos que hayan obtenidoPremio extraordinario de Bachillerato o Ciclo Formativo tendrán matrícula gratuita en el curso posterior a su obtención en las asignaturas que matriculen y cursen por primera vez. Tendrán que abonar las tasas de secretaría y el Seguro Escolar.


? FAMILIA NUMEROSA:

Beneficiarios de Familia Numerosa Especial: la exención se aplica a la totalidad de los servicios académicos y administrativos, excepto el Seguro Escolar.
Beneficiarios de Familia Numerosa General: Abonarán el 50% de las tarifas y el precio íntegro del Seguro Escolar.
Deberán presentar documentación que certifique dicha condición, antes de realizar su matrícula.



? BECARIOS CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO?

Abonarán sólo el Seguro Escolar y los precios por servicios administrativos. No tienen exención de precios las becas de colaboración del Ministerio de Educación ni las Becas de Excelencia de la Comunidad de Madrid.

En el caso de que se le deniegue la beca con posterioridad o sea revocada, deberá abonar los precios por servicios académicos.

Cuando realice la matrícula, en la pestaña de INFORMACIÓN DEL PAGO deberá marcar la condición de solicitud de beca, pero ello no implica que la solicite, es sólo a efectos de no cobrarle en ese momento los precios académicos. Para hacer efectiva su solicitud infórmese en la Sección de Becas: Becas y Ayudas al Estudio



? HIJOS SOLTEROS, MENORES DE 25 AÑOS, DE FUNCIONARIOS FALLECIDOS EN ACTO DE SERVICIO:

Cuando se acredite dicha situación y para las asignaturas que se matriculen por primera vez; antes de la realización de la matrícula.



? VÍCTIMAS DE ACTOS TERRORISTAS:

De conformidad con lo previsto en el art.7 de la Ley 32/1999, de 8 de octubre, están exentos de todo tipo de tasas académicas en los centros oficiales de estudios de todos los niveles de enseñanza las víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos. En consecuencia, deberán abonar únicamente los gastos por expedición de títulos académicos y secretaría. Para hacer efectiva esta exención deberán acreditar certificación o resolución pertinente, antes de la realización de la matrícula.



? ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD:

De conformidad con lo previsto en la disposición adicional vigésimo cuarta de la Ley Orgánica de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, los estudiantes con discapacidad, considerándose por tales aquellos comprendidos en el artículo 1.2 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, tendrán derecho a la exención total de precios públicos en los estudios conducentes a la obtención de un título universitario, excepto para lo relativo a la expedición de títulos académicos y secretaría. Para hacer efectiva esta exención deberán acreditar certificación o resolución pertinente antes de la realización de la matrícula.

Loma_P
07-nov.-2021, 01:11
Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
...
Si tienes Beca.
Puedes escoger cualquier universidad de Europa, te pagan alojamiento, material y te dan unos 600 euros al mes para gastos varios. Hasta un tope de 6.000 euros por curso.
.


Y es justamente lo que le decimos a kimo, si el chic@ es buen estudiante, el o ella puede optar por una beca y asi no incurrir en esos gastos que tanto le preocupan.

Igualito. Procuraste recortar lo de en toda Europa, y los 600 euritos al mes hasta un total de 6.000 por curso. jajaja

Lo dicho aparca la prédica y vete de marchitas...

Loma_P
07-nov.-2021, 01:14
O sea sigue sin ser gratuita. No te han servido las marchitas.. .. :rolleyes:

y ¿ahora qué parte no entiendes que no la necesitan? hay jornadas de mañana de tarde y de noche. Los de mañana y tarde ya llegan comidos de casa.

¡¡Hala manifiéstate para que en algo se parezca tu país!! en vez de estar canturreando alabanzas por los rincones.

Loma_P
07-nov.-2021, 01:17
El costo de material.
A los que no disponen de los suficientes ingresos se les proporciona una clave para que los descarguen en internet gratuitamente.




osea, los becados, pero los que "si pueden" deben pagar. Osea no es gratuito.

Claro, no se puede tratar del mismo modo a un pudiente como a un no pudiente.

Ya sabes hasta tu señor al que sirves te lo dijo. jajajaja
Y tú lo lloras por el foro a todas horas, ahora te molesta si lo hacen. Tal vez lo que moleste sea que tú no lo tienes ...

ELB
07-nov.-2021, 09:10
.Igualito. Procuraste recortar lo de en toda Europa, y los 600 euritos al mes hasta un total de 6.000 por curso. jajaja
..
Loma, los Americanos no necesitamos de Europa para estudiar, cuando un estudiante es destacado, puede ir practiamente a cualquier pias del continente Americano para eso, incluso a Europa, y viceversa. Hay excelentes universidades aqui tambien que dan los mismos beneficios a los becados. Recuerde : GRATUITOS.

Las universidades por mas publicas que sean tienen su tarifas, sus precios.. no hay almuerzo gratis, claro a no ser que cuentes con una beca del 100%.

ELB
07-nov.-2021, 09:11
y ¿ahora qué parte no entiendes que no la necesitan? .. Loma, habla por tu estomago, no por el de los demas.. :rolleyes:

ELB
07-nov.-2021, 09:26
De verdad que no me puedo creer que seas tan tan tonto. Envías en el apartado de Laboratorio y pruebas,

REDUCCIONES EN EL PAGO DE LOS PRECIOS PÚBLICOS

MATRÍCULA DE HONOR:?,..Tendrán que abonar las tasas de secretaría y el Seguro Escolar.
FAMILIA NUMEROSA: excepto el Seguro Escolar.Abonarán el 50% de las tarifas ..
BECARIOS CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO?..Abonarán sólo el Seguro Escolar y los precios por servicios administrativos.
HIJOS SOLTEROS, MENORES DE 25 AÑOS, DE FUNCIONARIOS FALLECIDOS EN ACTO DE SERVICIO: " ya alguien pago con su vida"
VÍCTIMAS DE ACTOS TERRORISTAS: deberán abonar únicamente los gastos por expedición de títulos académicos y secretaría.
ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD: excepto para lo relativo a la expedición de títulos académicos y secretaría.

Una reducccion no implica GRATUITIDAD, correcto ? Hasta un "tan tonto" lo sabe. Que raro que no lo sepas tu. :hopelessness:
Lo que muestas son tipos de becas, becas comunes en las universidades publicas de acuerdo al pais y las leyes vigentes.

No hay almuerzo gratis.. para hacer un laboratorio primero debiste haber matriculado la materia.. inlcuso hay uninversidades que cobran a parte de la materia por el laboratorio.. que raro que uno "tan tonto" lo sepa y tu no .. :rolleyes:

ELB
07-nov.-2021, 09:33
El abono transporte y la Universidad poco o nada tienen que ver. ..
Mucho tiene que ver.. si el estudiente no puede llegar a la institucion, como va poder estudiar ? claro, a no ser que sea educacion a distancia, pero no es el caso aqui.
El traslado ( transporte ) el como llegar es algo en lo que todo estudiante de bajos recursos piensa.

claro, si tuviste la suerte de venir de una familia de media clase o de clase alta.. quiza eso nunca fue un tema que te pasara por la cabeza. :rolleyes:

Loma_P
07-nov.-2021, 21:58
Loma, los Americanos no necesitamos de Europa para estudiar, cuando un estudiante es destacado, puede ir practiamente a cualquier pias del continente Americano para eso, incluso a Europa, y viceversa. Hay excelentes universidades aqui tambien que dan los mismos beneficios a los becados. Recuerde : GRATUITOS.

Las universidades por mas publicas que sean tienen su tarifas, sus precios.. no hay almuerzo gratis, claro a no ser que cuentes con una beca del 100%.

Americanos del Sur, Americanos de América Central o Norteamericanos?

Define ... y te cuento.

Loma_P
07-nov.-2021, 22:07
Loma, los Americanos no necesitamos de Europa para estudiar, cuando un estudiante es destacado, puede ir practiamente a cualquier pias del continente Americano para eso, incluso a Europa, y viceversa. Hay excelentes universidades aqui tambien que dan los mismos beneficios a los becados. Recuerde : GRATUITOS.

Las universidades por mas publicas que sean tienen su tarifas, sus precios.. no hay almuerzo gratis, claro a no ser que cuentes con una beca del 100%.

Disculpa pero estás mintiendo.

Para que un estudiante americano pueda estudiar en Europa, la beca no tiene que ser concedida por su país, tiene que solicitar beca europea en alguna Fundación o ente europeo que otorgue dicha Beca. No vale para matricularse una Beca americana. Al igual que un europeo si quiere estudiar en América.

Los gastos de Secretaría y de seguro médico se los paga el propio estudiante con los 600 euros mensuales que le dan.

Loma_P
07-nov.-2021, 22:12
Mucho tiene que ver.. si el estudiente no puede llegar a la institucion, como va poder estudiar ? claro, a no ser que sea educacion a distancia, pero no es el caso aqui.
El traslado ( transporte ) el como llegar es algo en lo que todo estudiante de bajos recursos piensa.

claro, si tuviste la suerte de venir de una familia de media clase o de clase alta.. quiza eso nunca fue un tema que te pasara por la cabeza. :rolleyes:

Pues si no tienes para pagar 20 euros al mes con los 600 euros al mes que te dan ...

Vengo de una familia de 8 hermanos/as, y aunque mis padres trabajaban, todos estudiamos y nos preparamos bien por la sencilla razón que como éramos hijos de militar todo resultaba gratis, porque nos juntábamos 4 en la Universidad del tirón, de que acababa uno, empezaba otro.

Pero aún así todos y cada uno de nosotros trabajábamos en vacaciones y los fines de semana para tener nuestro dinerito adicional.

Una cosa es ser estudiante y otra muy distinta ser unos chupones.

Loma_P
07-nov.-2021, 22:17
Una reducccion no implica GRATUITIDAD, correcto ? Hasta un "tan tonto" lo sabe. Que raro que no lo sepas tu. :hopelessness:
Lo que muestas son tipos de becas, becas comunes en las universidades publicas de acuerdo al pais y las leyes vigentes.

No hay almuerzo gratis.. para hacer un laboratorio primero debiste haber matriculado la materia.. inlcuso hay uninversidades que cobran a parte de la materia por el laboratorio.. que raro que uno "tan tonto" lo sepa y tu no .. :rolleyes:

Tienes que practicas más la comprensión lectora, no te enteras de na e interpretas lo que te da la gana.

Lo que envío te lo dice más claro que el agua.

Pues claro chiquitín, que para necesitar prácticas de laboratorio tienes que estar matriculado en una asignatura en las que sean necesarias esas prácticas. Si te matriculas en matemáticas no necesitarás dicho laboratorio. Pero como ves no se pagan las prácticas al margen de las demás asignaturas.

Loma_P
07-nov.-2021, 22:19
Loma, habla por tu estomago, no por el de los demas.. :rolleyes:

Aquí tenemos cultura gastronómica diferente, afortunadamente.

Se come a la 15:00h. no a la hora de vuestro almuerzo.

El Almuerzo es un bocata, un pincho y un café o zumo. Y eso cuesta 1,50€ que supongo si te lo quieras tomar en cafetería tengas con los 600 euros al mes que te dan.

KIMO
23-feb.-2022, 11:42
Quiza tu hij@ sea buen@ para el estudio y gracias a ello pueda conseguirse una beca. si resulta ser buen@, no le quite la oportunidad , el estudiar no significa que va a perder su fe.
Ahi tienes el ejemplo de Lucas, el era medico y un hombre de Fe. :thumbup1:

Eso lo decide él
nosotros preferimos que estudie un oficio
localmente
que ir a la universidad, en la cual surgen muchos peligros

localmente, puede seguir su ministerio cristiano
asistir a las reuniones de congregación.

El tiempo es corto
y el REINO debe estar primero que todo
lo demás lo suple Jehová

VX8
23-feb.-2022, 18:56
Eso lo decide él
nosotros preferimos que estudie un oficio
localmente
que ir a la universidad, en la cual surgen muchos peligros

localmente, puede seguir su ministerio cristiano
asistir a las reuniones de congregación.

El tiempo es corto
y el REINO debe estar primero que todo
lo demás lo suple Jehová



El conocimiento es el peligro.

Loma_P
23-feb.-2022, 22:58
Eso lo decide él
nosotros preferimos que estudie un oficio
localmente
que ir a la universidad, en la cual surgen muchos peligros

localmente, puede seguir su ministerio cristiano
asistir a las reuniones de congregación.

El tiempo es corto
y el REINO debe estar primero que todo
lo demás lo suple Jehová



Dinos ¿qué peligros crees que existan en las Facultades para tu hijo Kimo?

KIMO
24-feb.-2022, 17:45
Dinos ¿qué peligros crees que existan en las Facultades para tu hijo Kimo?

El peligro es, dejar a sus hermanos,
las reuniones cristianas,
la predicación,
irse de su casa,
y estar con personas
como tu

doonga
24-feb.-2022, 18:01
El peligro es, dejar a sus hermanos,
las reuniones cristianas,
la predicación,
irse de su casa,
y estar con personas
como tu


Eso se llama libertad.
Ustedes niegan y prohíben a los hijos que piensen libremente.
Y eso es deplorable.
Utilizan las más grotescas artimañas para coartar la libertad de los miembros,
comenzando por evitar que tengan amistades fuera del círculo,
para así poder asesinarlos socialmente si osan pensar diferente.

Loma_P
24-feb.-2022, 21:41
El peligro es, dejar a sus hermanos,
las reuniones cristianas,
la predicación,
irse de su casa,
y estar con personas
como tu


Pues dile a tu hijo que su papi, hermano testigo de jehová y estando casado y con hijos quiso rollito conmigo tan decente que se cree.

Así que el peligro lo tiene en casa no en la Facultad.

¿Pero tú con quién coño te has creído que estás hablando?

Mormonologo
24-feb.-2022, 21:58
El peligro es, dejar a sus hermanos,
las reuniones cristianas,
la predicación,
irse de su casa,
y estar con personas
como tu



Hola Kimo

Pero ahora con la pandemia
ya no hay reuniones, ni juntas con amigos
ni irnos a ninguna casa, ni estar con personas como tu, el, o yo

el covid nos ha salvado

ELB
25-feb.-2022, 16:19
Ooops! Oooops!

ELB
25-feb.-2022, 16:20
La fe no está en un salón.

Loma_P
25-feb.-2022, 22:00
La fe no está en un salón.

De hecho creo que la fe nunca está, y puede ser que sea mas que estuviera ...

Mormonologo
28-feb.-2022, 08:55
Aunque muchas personas consideren que el Halloween es una diversión inofensiva,
la verdad es que las prácticas asociadas a esta celebración no lo son.

La Biblia dice claramente:
“Nadie entre los tuyos deberá [...]
servir de médium espiritista o consultar a los muertos” (Deuteronomio 18:?10-12 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/deuteronomio/18/#v5018010-v5018012), Nueva Versión Internacional).
Y también advierte:
“No quiero que ustedes tengan algo que ver con los demonios.
Ustedes no pueden beber de la copa del Señor, y también de la copa de los demonios” (1 Corintios 10:?20, 21 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/1-corintios/10/#v46010020-v46010021), Reina-Valera Contemporánea).


segun los TDJ no se puede consultar a los muertos porque segun uds mismos los muertos nada saben kimito
por lo tanto ese pasaje es una contradiccion puesto que habla de un caso utopico

KIMO
28-feb.-2022, 16:02
segun los TDJ no se puede consultar a los muertos porque segun uds mismos los muertos nada saben kimito
por lo tanto ese pasaje es una contradiccion puesto que habla de un caso utopico

Ja, ja, ja
¿SEGÚN LOS TESTIGOS?

QUE BUENO QUE SE NOS ASOCIA TANTO CON LA ESCRITURA,
PERO NO, NO ES IDEA DE HUMANO.
ES MANDATO DE DIOS

LOS DEMONIOS MIENTEN, ENGAÑAN
SE HACEN PASAR POR PERSONAS QUE ESTABAN VIVAS

POR ESO DIOS PROHÍBE, COMUNICACIÓN CON LOS MUERTOS
SON DEMONIOS.

doonga
28-feb.-2022, 16:23
Ja, ja, ja
¿SEGÚN LOS TESTIGOS?

QUE BUENO QUE SE NOS ASOCIA TANTO CON LA ESCRITURA,
PERO NO, NO ES IDEA DE HUMANO.
ES MANDATO DE DIOS

LOS DEMONIOS MIENTEN, ENGAÑAN
SE HACEN PASAR POR PERSONAS QUE ESTABAN VIVAS

POR ESO DIOS PROHÍBE, COMUNICACIÓN CON LOS MUERTOS
SON DEMONIOS.

Los demonios forman parte de tu panteón de fantasías.

KIMO
28-feb.-2022, 17:56
los demonios forman parte de tu panteón de fantasías.

claro está dios y
el diablo
el gobernante de este mundo

Loma_P
28-feb.-2022, 22:36
Ja, ja, ja
¿SEGÚN LOS TESTIGOS?

QUE BUENO QUE SE NOS ASOCIA TANTO CON LA ESCRITURA,
PERO NO, NO ES IDEA DE HUMANO.
ES MANDATO DE DIOS

LOS DEMONIOS MIENTEN, ENGAÑAN
SE HACEN PASAR POR PERSONAS QUE ESTABAN VIVAS

POR ESO DIOS PROHÍBE, COMUNICACIÓN CON LOS MUERTOS
SON DEMONIOS.

Pues la biblia en sí es todo el libro sobre muertos y de muertos sobre muertos y de muerte ...

Mormonologo
01-mar.-2022, 14:37
Ja, ja, ja
¿SEGÚN LOS TESTIGOS?

QUE BUENO QUE SE NOS ASOCIA TANTO CON LA ESCRITURA,
PERO NO, NO ES IDEA DE HUMANO.
ES MANDATO DE DIOS

LOS DEMONIOS MIENTEN, ENGAÑAN
SE HACEN PASAR POR PERSONAS QUE ESTABAN VIVAS

POR ESO DIOS PROHÍBE, COMUNICACIÓN CON LOS MUERTOS
SON DEMONIOS.

Entonces cuando la biblia dice no invocar a los muertos
Se está refiriendo a los demonios?

Por lo tanto la Biblia ya no es verdadera
Puesto que se colude con la mentira de los
Demonios al llamarlos como ellos quieren ser
Vistos... Es decir Los muertos....

KIMO
01-mar.-2022, 17:07
Entonces cuando la biblia dice no invocar a los muertos
Se está refiriendo a los demonios?

Por lo tanto la Biblia ya no es verdadera
Puesto que se colude con la mentira de los
Demonios al llamarlos como ellos quieren ser
Vistos... Es decir Los muertos....

Dios condena toda clase de espiritismo.
La Biblia nos dice que algunas de estas cosas que no tienen la aprobación de Dios son:
la adivinación,
la magia,
el buscar agüeros,
la hechicería,
atar a otros con maleficios
(hipnotismo, magia negra, y así por el estilo),
consultar a un médium espiritista o a un adivino
y preguntar a los muertos. (Deu. 18:9-12; Isa. 8:19)
Todo esto es demonismo, y los que recurren a tales prácticas se hacen enemigos de Dios

Eli_yahu
01-mar.-2022, 17:08
Entonces cuando la biblia dice no invocar a los muertos
Se está refiriendo a los demonios?

Por lo tanto la Biblia ya no es verdadera
Puesto que se colude con la mentira de los
Demonios al llamarlos como ellos quieren ser
Vistos... Es decir Los muertos....
Ya lo has dicho varias veces, y es una forma equivocada de ver el asunto.

La ley de Moisés se le dió a los israelitas, así que aunque las normas involucran principios eternos, la forma en que se dieron esas normas es específica para la nación de Israel, un pueblo de gente sencilla que estaba continuamente expuesto a prácticas y creencias erróneas de naciones vecinas. La gente de los alrededores creían que los espíritus con los que se comunicaban eran muertos, así que a los israelitas se les dijo que "no consulten muertos" ... como llamaban sus vecinos paganos a esa práctica.

La existencia de demonios o ángeles que se habían hecho malos era entendida de manera básica. Los israelitas muchas veces cayeron en idolatría, adorando dioses de naciones que exigían hasta sacrificios humanos ... Ellos no tenían el mismo entendimiento actual sobre el mundo espiritual ... Ni siquiera entendían del todo que había un hijo de Jehová que era muy especial.

Las Escrituras se escribieron poco a poco según la etapa y el entendimiento necesario para la época. Jehová no adelantaba información que no era necesaria en el momento, sino que daba solo la que fuera suficiente. Hoy los cristianos modernos tenemos mucha más información que los israelitas, pues tenemos toda la Biblia completa.

Mormonologo
01-mar.-2022, 17:19
Ya lo has dicho varias veces, y es una forma equivocada de ver el asunto.

La ley de Moisés se le dió a los israelitas, así que aunque las normas involucran principios eternos, la forma en que se dieron esas normas es específica para la nación de Israel, un pueblo de gente sencilla que estaba continuamente expuesto a prácticas y creencias erróneas de naciones vecinas. La gente de los alrededores creían que los espíritus con los que se comunicaban eran muertos, así que a los israelitas se les dijo que "no consulten muertos" ... como llamaban sus vecinos paganos a esa práctica.

La existencia de demonios o ángeles que se habían hecho malos era entendida de manera básica. Los israelitas muchas veces cayeron en idolatría, adorando dioses de naciones que exigían hasta sacrificios humanos ... Ellos no tenían el mismo entendimiento actual sobre el mundo espiritual ... Ni siquiera entendían del todo que había un hijo de Jehová que era muy especial.

Las Escrituras se escribieron poco a poco según la etapa y el entendimiento necesario para la época. Jehová no adelantaba información que no era necesaria en el momento, sino que daba solo la que fuera suficiente. Hoy los cristianos modernos tenemos mucha más información que los israelitas, pues tenemos toda la Biblia completa.

Pues tendrias que darme algun otro ejemplo en el que Dios miente para que los hijos de israel le puedan entender correctamente
mientras tanto la biblia corrobora que si se puede consultar a los muertos...

Eli_yahu
02-mar.-2022, 00:24
Pues tendrias que darme algun otro ejemplo en el que Dios miente para que los hijos de israel le puedan entender correctamente
mientras tanto la biblia corrobora que si se puede consultar a los muertos...
Eso de que Dios miente es tu propia interpretación del asunto ... es un muñeco de paja, y es blasfemo.

Es sencillo de entender; como si Jehová les dijera: "no practiquen eso que ellos llaman 'consultar muertos'.

Aunque los israelitas llegaron a adorar dioses falsos (seres espirituales invisibles, desde su punto de vista) no se puede decir que hallan practicado comúnmente algún tipo de espiritismo como consulta a personas muertas, excepto algunos residentes de origen extranjero que vivían en territorios cercanos.

Tu idea de espíritus de muertos es propia de mormones. La Biblia no enseña esa creencia, y a esta altura debías saberlo muy bien, después de tantas veces que se ha tocado ese tema aquí.

doonga
02-mar.-2022, 05:07
Eso de que Dios miente es tu propia interpretación del asunto ... es un muñeco de paja, y es blasfemo.

Es sencillo de entender; como si Jehová les dijera: "no practiquen eso que ellos llaman 'consultar muertos'.

Aunque los israelitas llegaron a adorar dioses falsos (seres espirituales invisibles, desde su punto de vista) no se puede decir que hallan practicado comúnmente algún tipo de espiritismo como consulta a personas muertas, excepto algunos residentes de origen extranjero que vivían en territorios cercanos.

Tu idea de espíritus de muertos es propia de mormones. La Biblia no enseña esa creencia, y a esta altura debías saberlo muy bien, después de tantas veces que se ha tocado ese tema aquí.


Como si dijera....
Pero el asunto es lo que presuntamente dijo, y no lo que tú quisieras que hubiese dicho.

Mormonologo
02-mar.-2022, 07:31
Eso de que Dios miente es tu propia interpretación del asunto ... es un muñeco de paja, y es blasfemo.

Es sencillo de entender; como si Jehová les dijera: "no practiquen eso que ellos llaman 'consultar muertos'.

Aunque los israelitas llegaron a adorar dioses falsos (seres espirituales invisibles, desde su punto de vista) no se puede decir que hallan practicado comúnmente algún tipo de espiritismo como consulta a personas muertas, excepto algunos residentes de origen extranjero que vivían en territorios cercanos.

Tu idea de espíritus de muertos es propia de mormones. La Biblia no enseña esa creencia, y a esta altura debías saberlo muy bien, después de tantas veces que se ha tocado ese tema aquí.

Es como si dijera...

Pero no lo dijo... Dijo, no consulten a los muertos...


Sobre mis ideas mormonas pues en este momento no creo ni en los espíritus ni en los demonios...

Simplemente veo que ustedes se basan en pasajes en los que uds mismo no son capaces de aceptar tal cual se escribieron