PDA

Ver la Versión Completa : ¿EL Dinero. Es Malo?



KIMO
24-oct.-2021, 17:05
“EL DINERO es para una protección”, afirma la Biblia (Eclesiastés 7:12).
Como el dinero sirve para conseguir comida, techo y ropa, nos protege contra las penurias derivadas de la pobreza.
Y lo cierto es que con él puede comprarse prácticamente cualquier cosa material.
A esto se refiere Eclesiastés 10:19 al decir que el dinero “tiene buena acogida en todo”.

Loma_P
24-oct.-2021, 23:23
Pero qué biblia?
A qué rama de la cristiandad perteneces?

Daniel_de_Dios
25-oct.-2021, 06:07
“EL DINERO es para una protección”, afirma la Biblia (Eclesiastés 7:12).
Como el dinero sirve para conseguir comida, techo y ropa, nos protege contra las penurias derivadas de la pobreza.
Y lo cierto es que con él puede comprarse prácticamente cualquier cosa material.
A esto se refiere Eclesiastés 10:19 al decir que el dinero “tiene buena acogida en todo”.

Hola KIMO:

Pues positivo no es, de hecho no forma parte de la creación de Dios, es un invento de los hombres, o de Satanás.

Mateo 22:19-21 Nueva Versión Internacional
19 Muéstrenme la moneda para el impuesto.
Y se la enseñaron.[a]
20 —¿De quién son esta imagen y esta inscripción? —les preguntó.
21 —Del césar —respondieron.
—Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.

En ésta ocasión, Yeshúa solicita que le muestren una moneda. ¿Por qué lo pide? ¿Por qué no la saca de su propia bolsa? Es de suponer, que Yeshúa no tenía moneda que sacar.

Yeshúa y los discípulos disponían de dinero, pero el Tesorero, el portador de la bolsa era Judas.


Juan 12:4-6 Nueva Versión Internacional
4 Judas Iscariote, que era uno de sus discípulos y que más tarde lo traicionaría, objetó:
5 —¿Por qué no se vendió este perfume, que vale muchísimo dinero, para dárselo a los pobres?
6 Dijo esto no porque se interesara por los pobres, sino porque era un ladrón y, como tenía a su cargo la bolsa del dinero, acostumbraba robarse lo que echaban en ella.


En otra ocasión, cuando le piden que pague el impuesto del templo, nos dice esto:

Mateo 17:27 Nueva Versión Internacional
27 Pero, para no escandalizar a esta gente, vete al lago y echa el anzuelo. Saca el primer pez que pique; ábrele la boca y encontrarás una moneda. Tómala y dásela a ellos por mi impuesto y por el tuyo.


Es otra ocasión en que Yeshúa demuestra no disponer de moneda alguna. Entre sus enseñanzas, nos habla varias veces sobre el dinero, en relación con sus seguidores.

Mateo 6:24-25 Nueva Versión Internacional
24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.
25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?


Y cuando envía a sus discípulos a predicar les dice:

Mateo 10:9-11 Nueva Versión Internacional
9 No lleven oro ni plata ni cobre en el cinturón, 10 ni bolsa para el camino, ni dos mudas de ropa, ni sandalias, ni bastón; porque el trabajador merece que se le dé su sustento.
11 »En cualquier pueblo o aldea donde entren, busquen a alguien que merezca recibirlos, y quédense en su casa hasta que se vayan de ese lugar.


Y al rico, (y a todo el que tenga algo) le dice:

Mateo 19:21 Nueva Versión Internacional
21 —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.

El dinero es más malo que bueno, sobre todo para quien quiere seguir a Yeshúa.

doonga
25-oct.-2021, 07:58
Hola KIMO:
.......
El dinero es más malo que bueno, sobre todo para quien quiere seguir a Yeshúa.

Imagino que tu careces de todo dinero, y que el acceso a internet, el computador, tu ropa, tus zapatos y todo lo que posees te lo han obsequiado.
Porque de lo contrario, lo que escribes es hipocresía disfrazada.

Daniel_de_Dios
25-oct.-2021, 08:31
Imagino que tu careces de todo dinero, y que el acceso a internet, el computador, tu ropa, tus zapatos y todo lo que posees te lo han obsequiado.
Porque de lo contrario, lo que escribes es hipocresía disfrazada.

Hola doonga:

Efectivamente eso es así, desde el año 2003, cuando entregué mi vida a Dios. Y como tú dices, si no lo fuera, sería hipocresía.

Eli_yahu
25-oct.-2021, 09:24
Hola doonga:

Efectivamente eso es así, desde el año 2003, cuando entregué mi vida a Dios. Y como tú dices, si no lo fuera, sería hipocresía. Hola otra vez.

Tú dices que "entregaste tu vida a Dios". ¿Cómo has hecho eso? ¿Te hiciste monje? ¿un asceta? ¿Te fuiste a vivir a una cueva? ... solo curiosidad.

Daniel_de_Dios
25-oct.-2021, 09:50
Hola otra vez.

Tú dices que "entregaste tu vida a Dios". ¿Cómo has hecho eso? ¿Te hiciste monje? ¿un asceta? ¿Te fuiste a vivir a una cueva? ... solo curiosidad.

Hola Eli_yahu:

Por entonces, apostaté de la iglesia a la que me habían introducido, y que yo no había escogido. Renuncié a la nacionalidad que tenía, y a todas las nacionalidades habidas y por haber en este mundo. (De hecho, no tengo documentación alguna), he dormido en plena calle, también donde me han ofrecido vivir, también bajo un puente, 7 años los pasé en una caseta de un huerto, ´donde se guardaban las herramientas de trabajo, que medía 3 x 3 metros, he vivido en el interior de una fábrica, concretamente en los vestuarios, y por último en una casa (que no es mía) donde estoy viviendo estos últimos 4 años.

¿Asceta? Tal vez, pero ascetas hay en todas las religiones y culturas. Cuando me ofrecen una buena comida, yo la disfruto, no la rechazo. Cuando me han ofrecido una buena prenda de vestir, tampoco la he rechazado. Simplemente yo no tengo nada y no pido nada. Yo entiendo que lo que la gente me ofrece, es lo que Dios me da. No vivo para ser asceta, sino para cumplir con el evangelio.

Pero no me resulta cómodo el hablar de mí. El tema a tratar es el dinero.

Eli_yahu
25-oct.-2021, 09:58
Hola Eli_yahu:

Por entonces, apostaté de la iglesia a la que me habían introducido, y que yo no había escogido. Renuncié a la nacionalidad que tenía, y a todas las nacionalidades habidas y por haber en este mundo. (De hecho, no tengo documentación alguna), he dormido en plena calle, también donde me han ofrecido vivir, también bajo un puente, 7 años los pasé en una caseta de un huerto, ´donde se guardaban las herramientas de trabajo, que medía 3 x 3 metros, he vivido en el interior de una fábrica, concretamente en los vestuarios, y por último en una casa (que no es mía) donde estoy viviendo estos últimos 4 años.

¿Asceta? Tal vez, pero ascetas hay en todas las religiones y culturas. Cuando me ofrecen una buena comida, yo la disfruto, no la rechazo. Cuando me han ofrecido una buena prenda de vestir, tampoco la he rechazado. Simplemente yo no tengo nada y no pido nada. Yo entiendo que lo que la gente me ofrece, es lo que Dios me da. No vivo para ser asceta, sino para cumplir con el evangelio.

Pero no me resulta cómodo el hablar de mí. El tema a tratar es el dinero.
Gracias por compartir eso.

Ciertamente, hay muchas personas que han buscado a Dios en apartarse de la vida normal, pero Dios nunca le ha exigido eso a nadie. La Biblia recomienda justamente lo contrario a llevar esa clase de vida:

Ecl. 5:18?Esto es lo que yo he visto que es bueno y apropiado: que una persona coma y beba, y disfrute de todo el duro trabajo en el que tanto se esfuerza bajo el sol durante los pocos días de vida que el Dios verdadero le ha dado, pues esa es su recompensa. 19?Además, cuando el Dios verdadero le da a un hombre riquezas y posesiones, y también la capacidad de disfrutarlas, este debe aceptar su recompensa y disfrutar de su duro trabajo. Eso es un regalo de Dios. 20?Porque no pensará mucho en la brevedad de su vida, ya que el Dios verdadero lo mantiene concentrado en la alegría de su corazón.

Pablo le habló a los cristianos de Colosas sobre estarse privando de cosas como si eso fuera una demostración de piedad. Él le dijo a los colosenses que esas privaciones eran una humildad ficticia, y que no los ayudarían en nada a la hora de combatir los deseos de la carne:

Col. 2:20?Si ustedes murieron junto con Cristo para con las cosas elementales del mundo, ¿por qué, como si vivieran en el mundo, se sujetan aún a los decretos: 21?“No toques, ni gustes, ni palpes”, 22?respecto a cosas que están destinadas, todas, a la destrucción por el uso, de acuerdo con los mandatos y enseñanzas de los hombres? 23?Esas mismísimas cosas, en verdad, tienen una apariencia de sabiduría en una forma autoimpuesta de adoración y humildad [ficticia], un tratamiento severo del cuerpo; pero no son de valor alguno en combatir la satisfacción de la carne.

Tanto es así que en monasterios y conventos se han descubierto inmoralidades horribles, que ni los incrédulos aceptarían en su sentido de moral.

doonga
25-oct.-2021, 10:37
Hola doonga:

Efectivamente eso es así, desde el año 2003, cuando entregué mi vida a Dios. Y como tú dices, si no lo fuera, sería hipocresía.

¿de dónde sacas para tus gastos?
Digo, para comer, para vestir, para acceder a la tecnología

doonga
25-oct.-2021, 10:38
Tanto es así que en monasterios y conventos se han descubierto inmoralidades horribles, que ni los incrédulos aceptarían en su sentido de moral.

Efectivamente. Igual cosa se ha descubierto en tu secta.

Daniel_de_Dios
25-oct.-2021, 17:34
¿de dónde sacas para tus gastos?
Digo, para comer, para vestir, para acceder a la tecnología


Hola doonga:

Seguimos hablando de mi, y no del dinero.
Pero te digo, yo no tengo gastos, no me tomo ni una cerveza, si no es que alguien me invita. bebo agua del grifo.

Al principio, mis amigos ateos, pensando que yo pasaba por algún tipo de crisis, me apoyaron mucho. Luego entré como voluntario en una organización benéfica, como soy programador les hice un programa para que lo usaran ellos, entonces tuve acceso a ordenador y acceso a internet, con el tiempo, como ellos no sabían utilizar el ordenador, me quedé yo al cargo. Ni ellos me pagaban nada, ni yo lo pedí jamás, pero al tiempo, me ofrecieron comida y ropa, incluso estuve viviendo un año en su local. Unos antiguos compañeros de trabajo, me facilitaron un antiguo ordenador que tenían retirado, etc. etc.

Yo no tengo nada mío

Daniel_de_Dios
25-oct.-2021, 18:35
Gracias por compartir eso.

Ciertamente, hay muchas personas que han buscado a Dios en apartarse de la vida normal, pero Dios nunca le ha exigido eso a nadie. La Biblia recomienda justamente lo contrario a llevar esa clase de vida:

Ecl. 5:18?Esto es lo que yo he visto que es bueno y apropiado: que una persona coma y beba, y disfrute de todo el duro trabajo en el que tanto se esfuerza bajo el sol durante los pocos días de vida que el Dios verdadero le ha dado, pues esa es su recompensa. 19?Además, cuando el Dios verdadero le da a un hombre riquezas y posesiones, y también la capacidad de disfrutarlas, este debe aceptar su recompensa y disfrutar de su duro trabajo. Eso es un regalo de Dios. 20?Porque no pensará mucho en la brevedad de su vida, ya que el Dios verdadero lo mantiene concentrado en la alegría de su corazón.

Pablo le habló a los cristianos de Colosas sobre estarse privando de cosas como si eso fuera una demostración de piedad. Él le dijo a los colosenses que esas privaciones eran una humildad ficticia, y que no los ayudarían en nada a la hora de combatir los deseos de la carne:

Col. 2:20?Si ustedes murieron junto con Cristo para con las cosas elementales del mundo, ¿por qué, como si vivieran en el mundo, se sujetan aún a los decretos: 21?“No toques, ni gustes, ni palpes”, 22?respecto a cosas que están destinadas, todas, a la destrucción por el uso, de acuerdo con los mandatos y enseñanzas de los hombres? 23?Esas mismísimas cosas, en verdad, tienen una apariencia de sabiduría en una forma autoimpuesta de adoración y humildad [ficticia], un tratamiento severo del cuerpo; pero no son de valor alguno en combatir la satisfacción de la carne.

Tanto es así que en monasterios y conventos se han descubierto inmoralidades horribles, que ni los incrédulos aceptarían en su sentido de moral.

Hola Eli_yahu:

La importancia de la Biblia para mí, es muy relativa. Hay que estudiarla y tenerle respeto. Pero no creerla palabra por palabra.

Yo soy DISCÍPULO de YESHÚA, o sea que Yeshúa es mi Maestro, es él quien me dice lo que debo o no debo de hacer.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Entre los 4 Evangelios que tenemos en la Biblia, ¿me podrías indicar donde encontrar lo que tú me dices, en palabras de Yeshúa? Lo que se pueda decir en Eclesiastés, o lo que pueda decir Pablo, por respetable que sea, no son de mi MAESTRO.

La VERDAD, como hemos leído no es la Biblia, ni Mateo, ni Juan, ni Pedro, ni Pablo. Tan solo Yeshúa es quien me dice la VERDAD, sobre el CAMINO que he de seguir para obtener la VIDA eterna.

Juan 14:23-25 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.
25 »Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes.


Quien ama a Yeshúa hará lo que sus palabras le dicen, no lo que diga Eclesiastés, o lo que le diga Pablo.

Y él a parte de todas las citas que ya he incluido me da estas otras.

Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional
13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


Lucas 14:26
Nueva Versión Internacional
26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Seguir a Yeshúa, es opcional. Es una decisión personal. Pero no tiene ningún sentido decir que se es seguidor de Yeshúa, cuando no se cumple nada de lo que él nos dice.

Unos que dicen ser seguidores de Yeshúa, siguiendo las palabras de Pablo que dicen:

Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional
9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


Pues ellos van a su iglesia, declaran eso con su boca y ya son salvos. ¡Mira por donde! A lo que añaden, que algo que Dios les ha dado, no lo han de poder perder. Así que una vez salvos, siempre salvos. Que luego pecan, pues ¡Mala suerte!, pero ellos siguen siendo salvos.

Mira que AUTOPISTA HACIA EL CIELO, que se han fabricado. Es Rápida, Cómoda, y Gratuita.

No yo no iré por los caminos anchos y espaciosos, yo seguiré por mi camino angosto.

Mateo 7:24-25 Nueva Versión Internacional
24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Para la mayoría, las palabras de Yeshúa, es solo ruido armónico, pero que no quiere decir nada.

ELB
25-oct.-2021, 18:50
..
La VERDAD, como hemos leído no es la Biblia, ni Mateo, ni Juan, ni Pedro, ni Pablo. Tan solo Yeshúa es quien me dice la VERDAD,


Juan 16:13 (https://bibliaparalela.com/john/14-17.htm)
Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.
Juan 14:17 (https://bibliaparalela.com/john/14-17.htm)
es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.



Quien ama a Yeshúa hará y creera lo que dijo a sus Apostoles: "porque mora con vosotros y estará en vosotros.."

El Espíritu de verdad!!

ELB
25-oct.-2021, 19:06
Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional
9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Pues ellos van a su iglesia, declaran eso con su boca y ya son salvos. ¡Mira por donde! Marcos 5:36
36 Sin hacer caso de la noticia, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga: —No tengas miedo; cree nada más.

Juan 3:16,18
16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
18El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

Mateo 10 32 »A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.


Lucas 12 8 »Les aseguro que a cualquiera que me reconozca delante de la gente, también el Hijo del hombre lo reconocerá delante de los ángeles de Dios.


1 Juan 15 Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios




A lo que añaden, que algo que Dios les ha dado, no lo han de poder perder. Así que una vez salvos, siempre salvos. Que luego pecan, pues ¡Mala suerte!, pero ellos siguen siendo salvos.
Mira que AUTOPISTA HACIA EL CIELO, que se han fabricado. Es Rápida, Cómoda, y Gratuita.


Lo cual es un error porque la apostasia, existe. No se es apostata porque se peca ( pues sin pecado solo Cristo ) sino por la practica a dolo del pecado que lleva a la apostasia, al no arrepentimiento y a la cauterizacion de la conciencia.
2 Timoteo 4:3-4
1 Timoteo 4:1-2
2 Pedro 3:15-17

Daniel_de_Dios
26-oct.-2021, 06:16
Marcos 5:36
36 Sin hacer caso de la noticia, Jesús le dijo al jefe de la sinagoga: —No tengas miedo; cree nada más.

Juan 3:16,18
16 »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
18El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

Mateo 10 32 »A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.


Lucas 12 8 »Les aseguro que a cualquiera que me reconozca delante de la gente, también el Hijo del hombre lo reconocerá delante de los ángeles de Dios.


1 Juan 15 Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios




Lo cual es un error porque la apostasia, existe. No se es apostata porque se peca ( pues sin pecado solo Cristo ) sino por la practica a dolo del pecado que lleva a la apostasia, al no arrepentimiento y a la cauterizacion de la conciencia.
2 Timoteo 4:3-4
1 Timoteo 4:1-2
2 Pedro 3:15-17


Hola ELB:

Todas las citas que has incluido, son correctas ¿Y qué? Quien cree en Yeshúa, creerá y cumplirá con sus palabras. Esas citas, no son contrarias de ninguna forma con las citas que yo os había puesto.

Pero si tú interpretas de esas citas, que el solo ejercicio mental de creer en que Yeshúa es el Mesías, es suficiente para ser salvo. Entonces esas citas estarían contradiciendo todas las citas de Yeshúa que yo te había puesto antes.

¿Qué es lo que propones? ¿Qué según con que pie se alzara por la mañana, decía Blanco o decía Negro?

¿Tan ciego estás que no ves la contradicción que propones?

Despreciáis sus palabras sistemáticamente.

Juan 14:21 Nueva Versión Internacional
21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


El Espíritu de la verdad, ni lo conocéis, ni lo habéis olido de lejos.

ELB
26-oct.-2021, 07:53
si tú interpretas de esas citas, que el solo ejercicio mental de creer en que Yeshúa es el Mesías, es suficiente para ser salvo.


Las citas dicen : CREER-RECONOCER-CONFESAR.

No leo que sea algo que se haga con el pensamiento o que sea solo "un ejercicio mental" de hecho eso ni lo mencionaste anteriormente pero ahora lo aclaras.A lo que te planteo esta pregunta: El ladron en la cruz te parece que solo hizo un ejercicio mental ? creo diras que no, o si ?

Entonces caemos en el tema que solo Dios conoce el corazon del individuo para poder juzgarle con justicia y que el si :
CREYO-RECONOCIO-CONFESO al Maestro como su Salvador.


Guardo todos los mandamientos el Ladron ? tu que dices. ??

Daniel_de_Dios
26-oct.-2021, 11:29
Las citas dicen : CREER-RECONOCER-CONFESAR.

No leo que sea algo que se haga con el pensamiento o que sea solo "un ejercicio mental" de hecho eso ni lo mencionaste anteriormente pero ahora lo aclaras.A lo que te planteo esta pregunta: El ladron en la cruz te parece que solo hizo un ejercicio mental ? creo diras que no, o si ?

Entonces caemos en el tema que solo Dios conoce el corazon del individuo para poder juzgarle con justicia y que el si :
CREYO-RECONOCIO-CONFESO al Maestro como su Salvador.


Guardo todos los mandamientos el Ladron ? tu que dices. ??


Hola ELB:

Creer-Reconocer-Confesar, solo son ideas mentales y palabras que lo expresan con la boca. La gran mayoría de esas palabras, suelen ser mentirosas. Como dice el dicho: "Hechos son amores, y no buenas razones".

O como se dice en la Biblia:

Santiago 2:17-18 Nueva Versión Internacional
17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.
18 Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras».
Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.


Sobre el ladrón, ni tú ni yo, podemos saber nada.

Yeshúa se supone que podía leer los sentimientos de las personas, si él consideró que el arrepentimiento del ladrón era totalmente sincero, le perdonaría todos los pecados anteriores. Y si detectó que su FE, era lo suficientemente grande, para realizar esas obras que se tenían que realizar, y que no pudo realizar, por falta de tiempo, pues ya estaba clavado en la cruz. Ya no era necesario que las hiciera.

Pero su FE debía de ser lo suficientemente grande para haber realizado esas obras, si hubiera tenido tiempo.

Todos hemos pecado contra los Mandamientos de Dios, en alguna ocasión en nuestras vidas, pero tras nuestro arrepentimiento sincero, esos pecados son perdonados.

Pero si el arrepentimiento es sincero, lo que nunca puede pasar es que volvamos a pecar.

1 Juan 3:9 Nueva Versión Internacional
9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.


Nadie puede haber renacido de nuevo, y volver a pecar. Quien peca, y dice que él es un renacido de nuevo, es un mentiroso. Su propio pecado es la prueba de su mentira.

ELB
26-oct.-2021, 12:08
.Sobre el ladrón, ni tú ni yo, podemos saber nada.

Sabemos que creyo. Cierto ?
Sabemos que reconocio. Cierto ?
Sabemos que confeso. Cierto ?

Si sabemos esas tres cosas, no me vengas a decir que no podemos saber nada.

ELB
26-oct.-2021, 12:12
..
Santiago 2:17-18 Nueva Versión Internacional
17 Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.
18 Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras».
Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.


Me parece interesante que cites a Santiago considerando tus propias palabras :

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Daniel_de_Dios https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695257246#post1695257246)
La VERDAD, como hemos leído no es la Biblia, ni Mateo, ni Juan, ni Pedro, ni Pablo. Tan solo Yeshúa es quien me dice la VERDAD,



Santiago no salva, cierto ?
Yeshua [ Jesus ] es quien salva y decide eso. Cierto ?

Sabemos que el ladron creyo. Cierto ?
Sabemos que el ladron reconocio. Cierto ?
Sabemos que el ladron confeso. Cierto ?

Y sabemos que Yeshua le salvo.
Eso es lo que sabemos.


Lucas 18:8
8 Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?»

ELB
26-oct.-2021, 12:54
Pero si el arrepentimiento es sincero, lo que nunca puede pasar es que volvamos a pecar.

1 Juan 3:9 Nueva Versión Internacional
9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.


Nadie puede haber renacido de nuevo, y volver a pecar. Quien peca, y dice que él es un renacido de nuevo, es un mentiroso. Su propio pecado es la prueba de su mentira.



Obviamente somos llamados a estar en santidad y no hacerlo.
Sin embargo mira lo que te marco en azul ahi. La practica, osea la habitualidad de eso trata el contexto

1 Juan 3:4, “Todo el que practica el pecado , practica también la infracción de la ley , pues el pecado es infracción de la ley”.

El mismo Juan dice al respecto:


1 Juan 2:1 NVI
2 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero, si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo.



Aun habiendo nacido de nuevo podemos caer y pecar de muchas maneras aunque no queramos realmente hacerlo, por eso es que tenemos a un intercesor, a Jesucristo, el Justo, porque solo Cristo es sin pecado.

Daniel_de_Dios
26-oct.-2021, 16:25
Sabemos que creyo. Cierto ?
Sabemos que reconocio. Cierto ?
Sabemos que confeso. Cierto ?

Si sabemos esas tres cosas, no me vengas a decir qe no podemos saber nada.

Hola ELB:

Todo eso, pudieron ser mentiras del ladrón, y en ese caso, no le hubieran servido de nada.

Todas vuestras mentiras, tampoco os servirán de nada el día del juicio. Pues mientras vuestras bocas dicen que creéis en Yeshúa. En la práctica despreciáis todas sus palabras y enseñanzas. Despreciáis el camino que nos marca.

ARREPENTÍOS de vuestras mentiras y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.

ELB
26-oct.-2021, 17:25
Hola ELB:
Todo eso, pudieron ser mentiras del ladrón, y en ese caso, no le hubieran servido de nada.


Daniel, estas insinuando que el ladron pudo de alguna manera engañar a Cristo ?

ELB
26-oct.-2021, 17:30
Todas vuestras mentiras, tampoco os servirán de nada el día del juicio.
Pues mientras vuestras bocas dicen que creéis en Yeshúa.
En la práctica despreciáis todas sus palabras y enseñanzas. Despreciáis el camino que nos marca.

Las mentiras de nadie serviran querras decir.
Y claro que mi boca confiesa y reconoce a Cristo, eso fue dado y establecido por El mismo, otra cosa es que tu no estes deacuerdo.


Mateo 10 32 »A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.

Lucas 12 8 »Les aseguro que a cualquiera que me reconozca delante de la gente, también el Hijo del hombre lo reconocerá delante de los ángeles de Dios.

Daniel_de_Dios
27-oct.-2021, 18:42
Me parece interesante que cites a Santiago considerando tus propias palabras :

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Daniel_de_Dios https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695257246#post1695257246)
La VERDAD, como hemos leído no es la Biblia, ni Mateo, ni Juan, ni Pedro, ni Pablo. Tan solo Yeshúa es quien me dice la VERDAD,

Santiago no salva, cierto ?
Yeshua [ Jesus ] es quien salva y decide eso. Cierto ?

Sabemos que el ladron creyo. Cierto ?
Sabemos que el ladron reconocio. Cierto ?
Sabemos que el ladron confeso. Cierto ?

Y sabemos que Yeshua le salvo.
Eso es lo que sabemos.


Lucas 18:8
8 Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?»



Hola ELB:
Cierto, Santiago no salva. Esa cita solo era para que vieras que es “CREER”, que es tener “FE”.
Si no hay obras, la FE que se dice tener, son solo palabras y palabras mentirosas.
Como ya te he dicho en anteriormente, la creencia, el reconocimiento y la confesión del ladrón, hubieran podido ser mentira. Y ni tú, ni yo, ni nadie lo podríamos haber sabido. Solo Yeshúa pudo sentir la veracidad de sus sentimientos. La profundidad de su FE. Y la seguridad de que el ladrón hubiera cumplido lo necesario para ser salvo, si hubiera tenido tiempo para demostrarlo.
La importancia de CUMPLIR con las palabras de Yeshúa está ampliamente documentada en los Evangelios.

Marcos 8:38 Nueva Versión Internacional
38 Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Juan 8:43 Nueva Versión Internacional
43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra.


Juan 8:51 Nueva Versión Internacional
51 Ciertamente les aseguro que el que cumple mi palabra nunca morirá.


Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Juan 14:24 Nueva Versión Internacional
24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

Juan 17:14 Nueva Versión Internacional
14 Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.


Mateo 7:24-25 Nueva Versión Internacional
24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. 26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. 27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina».


Y son multitud las citas de Yeshúa en las que no creéis, y que os entran por una oreja y os salen por la otra. Entre ellas estas pocas:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Mateo 5:16 Nueva Versión Internacional
16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.


Lucas 9:3 Nueva Versión Internacional
3 «No lleven nada para el camino: ni bastón, ni bolsa, ni pan, ni dinero, ni dos mudas de ropa —les dijo—.

Lucas 12:33 Nueva Versión Internacional
33 Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya.

Mateo 6:24 Nueva Versión Internacional
24 »Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.

Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional
13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.



Lucas 14:26 Nueva Versión Internacional
26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.


Lucas 14:33 Nueva Versión Internacional
33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.


Y muchas más. Yo no puedo incluir aquí todas las que hay. Vosotros negáis toda la VERDAD sobre el CAMINO que conduce a la VIDA.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.



También me dices: (continua en el siguiente)

Daniel_de_Dios
27-oct.-2021, 18:44
Las mentiras de nadie serviran querras decir.
Y claro que mi boca confiesa y reconoce a Cristo, eso fue dado y establecido por El mismo, otra cosa es que tu no estes deacuerdo.


Mateo 10 32 »A cualquiera que me reconozca delante de los demás, yo también lo reconoceré delante de mi Padre que está en el cielo.

Lucas 12 8 »Les aseguro que a cualquiera que me reconozca delante de la gente, también el Hijo del hombre lo reconocerá delante de los ángeles de Dios.


Estas citas que me das, en el día del juicio, por mucho que estén así escritas en la Biblia, no te van a servir de escusa ante Yeshúa. La propia Biblia en que vosotros confiáis, es la que os acusará, pues también en ella están contenidas todas las otras palabras de Yeshúa. Que anulan tu interpretación de estas.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Este otro también creyó-reconoció-confesó, pero no le sirvió de nada.

Lucas 19:20-23 Nueva Versión Internacional
20 »Llegó otro siervo y dijo: “Señor, aquí tiene su dinero; lo he tenido guardado, envuelto en un pañuelo. 21 Es que le tenía miedo a usted, que es un hombre muy exigente: toma lo que no depositó y cosecha lo que no sembró”. 22 El rey le contestó: “Siervo malo, con tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Así que sabías que soy muy exigente, que tomo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré? 23 Entonces, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco, para que al regresar pudiera reclamar los intereses?”


Todas las citas de Yeshúa que vosotros ni creéis ni cumplís, son la prueba irrefutable de que realmente no creéis en él, por mucho que con vuestra boca digáis lo contrario.

Vosotros negáis a Yeshúa, por mucho que juréis y perjuréis que es Dios, vosotros despreciáis a Dios, el Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO. Al que presentáis como una simple quimera de tres cabezas. Vosotros con vuestras mentiras, ahuyentáis de Dios a las personas que buscan la VERDAD. Os habéis convertido en una verdadera fábrica de hacer ATEOS.

Mateo 12:30 Reina Valera Actualizada
30 El que no está conmigo, contra mí está; y el que conmigo no recoge, desparrama.


Os presentáis como la FE verdadera, y habláis en nombre de Dios, tomando su nombre en vano, mientras que pervertís todo el mensaje y las enseñanzas de Yeshúa, para intentar destruir la obra de Dios. Del Anticristo, no espero nada peor.

MENTÍS y sabéis que mentís. De eso no me cabe la menor duda. Lo que no me cabe en la cabeza es el PORQUÉ lo hacéis.

Mentir creyendo en la existencia de Dios, es prácticamente un suicidio. Solo lo harían los enemigos de Dios, que ya sabiéndose perdidos, intentan por todos los medios entorpecer los planes de Dios.

Otra causa sería que realmente vosotros no creáis en Dios, sino que usáis la religión, considerada hasta hace poco, como una entidad de prestigio, para que otras personas os consideren como superiores a los demás, y así combatir algún tipo de complejo de inferioridad.

Pero como no sois capaces de entender, y mucho menos el cumplir con las palabras de Yeshúa, os habéis FABRICADO una religión a vuestra medida.

Donde con una simple declaración de BOCA, ya sois salvos, una vez SALVO, siempre SALVO. Y no tenéis nada que hacer, pues ya todo lo hizo CRISTO.

Mayor MENTIRA e HIPOCRESIA que esta, no he visto ninguna. ¡Perdón si! Los que además de lo vuestro, abogan por la “Teología de la Prosperidad” Ya el colmo de los colmos.

Lucas 14:26-30 Nueva Versión Internacional
26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
28 »Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla? 29 Si echa los cimientos y no puede terminarla, todos los que la vean comenzarán a burlarse de él, 30 y dirán: “Este hombre ya no pudo terminar lo que comenzó a construir”.

Seguir a Yeshúa es OPCIONAL. Si solo queréis obtener la vida eterna, como dice Yeshúa “Cumple con los Mandamientos”, y ese es el primer pacto de Dios con los hombres, para acabar siendo “Pueblo de Dios”. Pero si quieres más, si quieres ser “Perfecto”, si quieres estar más cerca de Dios y servirle con mayor intensidad, entonces sí que has de seguir a Yeshúa, y CUMPLIR con sus palabras, que por supuesto tienen un COSTE, que muy pocos se lo pueden permitir.

Yeshúa no vino a anular el primer pacto que nos hace ser PUEBLO DE DIOS, sino a traernos el segundo pacto, que COMPLEMENTA al primero. Y a todos los incluidos en el PRIMER PACTO, les da la opción de entrar en el REINO DE DIOS. Nadie puede formar parte del segundo, sin pertenecer al primero. El rico podía obtener la vida eterna, pues cumplía con los Mandamientos de Dios, pero no podía entrar en el Reino de Dios. Por no querer desprenderse de sus riquezas.


Es duro mi mensaje, si. Pero no te lo tomes como un ataque personal, es un ataque a las ideas que tenéis vosotros, y está hecho para que recapacitéis sobre este tema, y os ARREPINTÁIS de esas mentiras, y busquéis a Dios en espíritu y en VERDAD.

Dudo mucho que alguien que participe en el foro pueda cambiar, pero tengo alguna esperanza en aquellas personas, que leen buscando la VERDAD, aunque no se atrevan a participar.

doonga
27-oct.-2021, 19:19
Estas citas que me das, en el día del juicio, por mucho que estén así escritas en la Biblia, no te van a servir de escusa ante Yeshúa.



¿quién es Yeshúa, a todo esto?

ELB
27-oct.-2021, 20:15
Este otro también creyó-reconoció-confesó, pero no le sirvió de nada.
Lucas 19:20-23 Nueva Versión Internacional
20 »Llegó otro siervo y dijo: “Señor, aquí tiene su dinero; lo he tenido guardado, envuelto en un pañuelo. 21 Es que le tenía miedo a usted, que es un hombre muy exigente: toma lo que no depositó y cosecha lo que no sembró”. 22 El rey le contestó: “Siervo malo, con tus propias palabras te voy a juzgar. ¿Así que sabías que soy muy exigente, que tomo lo que no deposité y cosecho lo que no sembré? 23 Entonces, ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco, para que al regresar pudiera reclamar los intereses?”

Pues no veo ahi palabras de fe.
Tu las ves?

Mas bien veo excusas y acucsaciones: "Es que le tenía miedo a usted, que es un hombre muy exigente: toma lo que no depositó y cosecha lo que no sembró”.

Las excusas sobran.

ELB
27-oct.-2021, 20:28
Del Anticristo, no espero nada peor..

Daniel, Yo no me hago pasar por Dios, no tengo aspiraciones de un templo

2Tesalonicenses 2:4.

4 Este se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.

Tampoco soy profeta pero si reconozco a Jesus.

1 Juan 4
3 todo profeta que no reconoce a Jesús no es de Dios, sino del anticristo. Ustedes han oído que este viene; en efecto, ya está en el mundo.


Tampoco NIEGO que Jesus es el Cristo. Ni tampoco niego al Padre. Al contrario, lo creo, lo reconozco y lo confieso.

1 Juan 2:22

¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.


Yo confieso que JesuCristo ha venido en carne

2 Juan 1:7

Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.



Lo siento Daniel, pero tus acusaciones son sin fundamento.

ELB
27-oct.-2021, 20:32
Donde con una simple declaración de BOCA, ya sois salvos, una vez SALVO, siempre SALVO. Y no tenéis nada que hacer, pues ya todo lo hizo CRISTO.


Ya sobre esto te habia respondido y me habia referido en ese post. Te aconsejo vuelva a leerlo y si tiene alguna duda, pues te lo aclaro mas.

https://www.elforo.com/showthread.php?87855-%C2%BFEL-Dinero-Es-Malo&p=1695257248#post1695257248

ELB
27-oct.-2021, 20:39
El rico podía obtener la vida eterna, pues cumplía con los Mandamientos de Dios, pero no podía entrar en el Reino de Dios. Por no querer desprenderse de sus riquezas.



Me parece un poco contradictorio de tu parte que digas eso.
Acaso la vida eterna no es equivalente a entrar al Reino de Dios que es eterno ?


Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo.1 Juan 5:11 (https://dailyverses.net/es/1-juan/5/11)


Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna.1 Juan 5:13




(https://dailyverses.net/es/1-juan/5/13)El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios.
Juan 3:36

ELB
27-oct.-2021, 20:43
Hola ELB:
Cierto, Santiago no salva. Esa cita solo era para que vieras que es “CREER”, que es tener “FE”.
Si no hay obras, la FE que se dice tener, son solo palabras y palabras mentirosas.


No me respondiste. Crees que Yeshua le creyo al ladron palabras mentirosas ? insinuas que el ladron pudo de alguna manera engañar a Cristo ?

Acaso Yeshua no tiene la potestad de salvar a quien El quiera salvar ?

Entonces cual es tu molestia.

ELB
27-oct.-2021, 20:58
..Solo Yeshúa pudo sentir la veracidad de sus sentimientos. La profundidad de su FE. Y la seguridad de que el ladrón hubiera cumplido lo necesario para ser salvo, si hubiera tenido tiempo para demostrarlo.



Bueno, ya aqui hablas de lo que tu crees como Jesus debe de pensar y que eso es acorde a lo que tu piensas.
Lo cierto es que los hubieran no existen. Tu crees que un hombre arrepentido de corazon que se aproxima a la muerte en el lecho de su cama, no merece SALVACION ?

ELB
27-oct.-2021, 21:13
La importancia de CUMPLIR con las palabras de Yeshúa está ampliamente documentada en los Evangelios.


Te parece que el creer-reconocer-confesar no es parte del cumplir con sus palabras ?
Dime una cosa. Cuantos mandamientos dio Yeshua. ?

Loma_P
11-abr.-2024, 12:45
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU