PDA

Ver la Versión Completa : Las personas humildes son respetuosas. No son arrogantes ni esperan trato especial



KIMO
24-oct.-2021, 09:35
HUMILDAD Virtud contrapuesta al orgullo o la arrogancia.
No es debilidad, sino una disposición mental que agrada a Jehová.

Para ser humildes tenemos que razonar sobre nuestra relación personal con Dios
y con nuestro semejante según se indica en la Biblia,
y luego poner en práctica los principios aprendidos.

https://www.jw.org/es/

doonga
24-oct.-2021, 10:54
...., sino una disposición mental que agrada a Jehová....



Cómo se nota que Jehová es una creación del hombre hecha a su imagen y semejanza.
Primero lo inventan, y luego proyectan sobre él todas las debilidades, pasiones y emociones humanas.

"Un dios celoso", "un dios vengativo", "un dios que se arrepiente de sus acciones",
"Un dios que no duda en exterminar poblaciones completas",
"un dios que opina -- ¿qué opina Dios acerca de ...? (https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/g20020808/Qu%C3%A9-opina-Dios-de-la-violencia/)

Qué manera de rebajar a Dios al nivel de un humano de la calle.

Ese Dios, el Dios de la biblia es, sin lugar a duda ninguna, una invención humana.

Eli_yahu
25-oct.-2021, 09:30
Nuestro Creador es tan humilde, que se preocupa de que el planeta no sucumba ante el maltrato de los gobernantes humanos egoistas y desalmados, que por dinero y otros intereses, destruyen todo a su paso. La atmósfera sigue siendo respirable, el agua dulce potable, la tierra sigue produciendo frutos, etc. Eso lo mantiene funcionando el Dios que nos creó ... no los humanos. ¡Qué gran humildad! A pesar de la mala conducta de la humanidad en general, Dios sigue manteniendo nuestro medio de vida produciendo lo que necesitamos para seguir viviendo.

A nuestro Creador no solo se le conoce por la Biblia ... TAMBIÉN se le conoce por lo que creó y aun mantiene.

Eli_yahu
25-oct.-2021, 09:46
Lo interesante de tener las Escrituras, es que ellas NOS DICEN cómo es Jehová. Nosotros no podemos inventar una personalidad a Dios, nuestro Creador ... nadie puede. La única manera de saber cómo es, es estudiando su Palabra inspirada y lo que creó.

Por ejemplo, cuando yo veo a un corderito saltando y jugando alrededor de su mamá, ya puedo reconocer el sentido del humor de quien los creó. Cuando veo a la mamá del carnerito acariciándolo o dándole calor, pues veo la propia ternura de Dios en eso. ¿Cómo se podría no saber cómo es el Creador?

Las Escrituras igualmente nos dicen muchas cualidades de nuestro Creador y no solo porque diga que las tiene, sino porque con su forma de reaccionar ante la conducta de los humanos, ya nos dice cómo es, qué ama y qué odia, qué va a pasar por alto y qué no. No hace falta inventar cualidades a Dios ... mucho menos uno que se conoce ya de tantísimos milenios.

doonga
25-oct.-2021, 10:40
Nuestro Creador es tan humilde, ...

Con lo que una vez más confirmas que Tu Dios es una creación humana, con todas nuestras taras y virtudes.

KIMO
26-oct.-2021, 11:27
Con lo que una vez más confirmas que Tu Dios es una creación humana, con todas nuestras taras y virtudes.

¿Y quien creo al humano?
:lol:

Loma_P
27-oct.-2021, 00:40
¿Y quien creo al humano?
:lol:


Una humana ...

Dedica un poco más tu tiempo al estudio sobre humanos en vez de sobre los dioses.

KIMO
27-oct.-2021, 09:32
una humana ...

Dedica un poco más tu tiempo al estudio sobre humanos en vez de sobre los dioses.

seguiré tu buen consejo,...
Ya que tu dedicas tiempo al estudio de los humanos
¿quien creo a la humana?

doonga
27-oct.-2021, 09:40
¿Y quien creo al humano?
:lol:


La pregunta correcta es cómo se originó la vida.

Dada la vida, el resto, incluido el humano, es producto de la evolución.

Y, por el momento, aún no sabemos cómo se originó la vida, pero ya lo descubriremos.
No seas impaciente.

Recuerda que durante miles de años estuvimos convencidos que los truenos son consecuencia
de los galopes de los corceles de los dioses, hasta que, hace apenas 200 o 300 años descubrimos
qué los causa

Loma_P
27-oct.-2021, 23:35
seguiré tu buen consejo,...
Ya que tu dedicas tiempo al estudio de los humanos
¿quien creo a la humana?

Las células eucariotas ...

Las células procariotas son las más antiguas o primitivas que se conozcan y datan de hace 3.000 millones de años. ¿Por dónde andaba tu diós? ahora responde tú.

KIMO
01-nov.-2021, 17:41
Las células eucariotas ...

Las células procariotas son las más antiguas o primitivas que se conozcan y datan de hace 3.000 millones de años. ¿Por dónde andaba tu diós? ahora responde tú.

¿Dónde estabas tú cuando yo puse los cimientos de la tierra?
Respóndeme, si crees que tienes entendimiento.

¿Quién fijó sus dimensiones, si es que lo sabes,
o quién extendió sobre ella un cordón de medir?

Dónde se encajaron sus bases
o quién colocó su piedra angular

cuando las estrellas de la mañana gritaron juntas de alegría
y todos los hijos de Dios lanzaron gritos de alabanza?

Y quién encerró con puertas el mar
cuando salió impetuoso de la matriz,

cuando lo vestí con nubes
y lo envolví con densas tinieblas,

cuando establecí el límite para él
y coloqué sus puertas y barras,

y le dije: ‘Hasta aquí puedes llegar, no más allá;
aquí es donde pararán tus orgullosas olas’?

¿Alguna vez le has dado órdenes a la mañana
o le has enseñado su lugar al amanecer

para que agarre los extremos de la tierra
y sacuda de ella a los malvados?
JOB 38

Loma_P
01-nov.-2021, 22:17
¿Dónde estabas tú cuando yo puse los cimientos de la tierra?
Respóndeme, si crees que tienes entendimiento.

¿Quién fijó sus dimensiones, si es que lo sabes,
o quién extendió sobre ella un cordón de medir?

Dónde se encajaron sus bases
o quién colocó su piedra angular

cuando las estrellas de la mañana gritaron juntas de alegría
y todos los hijos de Dios lanzaron gritos de alabanza?

Y quién encerró con puertas el mar
cuando salió impetuoso de la matriz,

cuando lo vestí con nubes
y lo envolví con densas tinieblas,

cuando establecí el límite para él
y coloqué sus puertas y barras,

y le dije: ‘Hasta aquí puedes llegar, no más allá;
aquí es donde pararán tus orgullosas olas’?

¿Alguna vez le has dado órdenes a la mañana
o le has enseñado su lugar al amanecer

para que agarre los extremos de la tierra
y sacuda de ella a los malvados?
JOB 38

Pues no se Kimo estaría por algún lugar de la Tierra.

Eso sí me he leído los pilares de la Tierra, pero no lo de tus cimientos.

¡¡No me seas ingenuo hombre!! que la creación de la Tierra, del Universo y de los seres ya está muy pero que muy bien encaminada.

La Física, la astrofísica, la cosmología, la química y la biología ya superan la ficción religiosa.

¿Alguna vez has intentado aprender algo de estas ciencias?

ELB
04-nov.-2021, 18:25
La Física, la astrofísica, la cosmología, la química y la biología ya superan la ficción religiosa.
¿Alguna vez has intentado aprender algo de estas ciencias?

y tu que has aprendido de ellos que puedan hacerte mejor individuo ?

Loma_P
04-nov.-2021, 21:59
y tu que has aprendido de ellos que puedan hacerte mejor individuo ?

Supongo que ya sepas, que una buena educación hace individuos más completos y con mayor capacidad de crítica. Acompañaron a esta buena educación unos padres y hermanos fabulosos que limaron lo que en los colegios no se aprende, a comportarme correctamente sea para bien o para mal sobre cualquier acontecimiento o persona.

Y a ti, qué ciencias, qué ética, y que compostura ante la vida y los seres vivos te enseñaron?

ELB
05-nov.-2021, 19:52
.. a comportarme correctamente sea para bien o para mal sobre cualquier acontecimiento o persona. y eso incluye tambien lo que llamas sexo libre ?

Loma_P
06-nov.-2021, 03:50
y eso incluye tambien lo que llamas sexo libre ?

Por supuesto.

¿Tú no practicas sexo?

ELB
07-nov.-2021, 11:42
Por supuesto. Aun no dices lo que es "sexo libre"

Loma_P
07-nov.-2021, 22:34
Aun no dices lo que es "sexo libre"

Pues después de lo dicho ya, no creo que puedas asimilar ninguna definición más ... si no das pa más, es tu problema.

Si preguntas por morbo, ya sabes lo que tienes que hacer en el baño, no lo hagas delante de los niños.