PDA

Ver la Versión Completa : Jesucristo dijo: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS"...



Páginas : [1] 2

misericordia
05-oct.-2021, 15:54
Jesucristo dijo: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS"...

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Una cosa es que Jesucristo dejara que le hicieran todo aquello que le hicieron los que le mataron, y otra cosa es decir que Jesucristo se sacrificó a sí mismo e hizo un sacrificio, pues los sacrificios no son del agrado de Dios, y no son la voluntad de Dios, y Jesucristo hizo la voluntad de Dios.

Jesucristo dejó que le crucificaron los judíos pero Jesucristo no quería aquel sacrificio, pues sudó gotas de sangre cuando vio que le iban a crucificar. Entonces, ¿por qué dejó que le crucificaran?...

Jesucristo se dejó crucificar para que se descubra que aquellos que imponen penas de muerte (sacrificios humanos), en muchas ocasiones matan a muchos inocentes. Y éste es el misterio de la muerte de Jesucristo. Y para que estas atrocidades no se volvieran a cometer, Jesucristo dio el mandamiento para todo el mundo que así dice: "NO MATARÁS". Y es que las penas de muerte son horrorosas ante los ojos de Dios, igual que fue horroroso todo el daño que le hicieron a Jesucristo cuando le crucificaron.

Son muchas las naciones que han quitado las penas de muerte. Y es que los hombres de buena voluntad de estas naciones comprendieron que se mataban a muchos inocentes, y que también cuando se mata a los culpables se les hacía mucho daño y con ello se faltaba a la misericordia y al perdón. Y es que la misericordia y el perdón es lo que Jesucristo quiere...

Jesucristo dejó que le hicieran todo el daño que le hicieron para dar una enseñanza de paz, de misericordia y de perdón, y para que sus hijos comprendamos que Dios no quiere la venganza ni que se haga daño ni que se mate a las personas.

Por eso Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios y abolió del Viejo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer ojo por ojo, e imponer penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios.

Todos esos mandatos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia fueron abolidos por Jesucristo porque no eran de Dios sino mandatos de hombres. La Ley de Dios enseñada por Jesucristo así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

ELB
05-oct.-2021, 16:03
Jesucristo dijo: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS"...

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Una cosa es que Jesucristo dejara que le hicieran todo aquello que le hicieron los que le mataron, y otra cosa es decir que Jesucristo se sacrificó a sí mismo e hizo un sacrificio, pues los sacrificios no son del agrado de Dios, y no son la voluntad de Dios, y Jesucristo hizo la voluntad de Dios.

Por lo visto no entiende o no sabe que un cordero o una oveja era sacrificada a Dios en la antigua ley mosaica para el perdon de los pecados.

Entiende o sabe eso o no lo sabe ni entiende ?

misericordia
05-oct.-2021, 16:19
Por lo visto no entiende o no sabe que un cordero o una oveja era sacrificada a Dios en la antigua ley mosaica para el perdon de los pecados.


"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

ELB
05-oct.-2021, 16:32
Es un error pensar que Dios no establecio el sacrificio por el pecado. Ese es tu gran error. Levitico cap 4 y cap 5.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Levitico+4&version=RVR1960

16 Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Levitico+4&version=RVR1960)


Levitico es muchisimo anterior a Jeremias, que salmos y que Oseas.. ademas que Jeremias no habla de SACRIFICIOS por el pecado, sino que hace referencia al becerro que crearon en el desierto y brindaron holocausto.

Exodo 31
5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.



Levitico es parte del pentateuco.
Génesis
Éxodo
Levítico
Números
Deuteronomio

Salmos y Oseas dicen lo que DIOS no quiere de las personas que no le son fieles, las cuales piensan que con tales acciones le agradan.

Salmos 40

4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.


Oseas 6
5 Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.

ELB
05-oct.-2021, 16:46
.

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).


pfff.. cual version biblica usas ?? ninguna que conozca...ninguna que conozca dice lo que pones en azul

Roberto0
06-oct.-2021, 02:12
pfff.. cual version biblica usas ?? ninguna que conozca...ninguna que conozca dice lo que pones en azul

Es la versión de un cristianismo verdadero en la que no caben los sacrificios y te lo demostramos pero a ti no te gusta, como a los demás.

Loma_P
06-oct.-2021, 02:29
Lo único cierto es que no se aplica ninguna religión ni pasada ni presente. Y esa es la auténtica realidad, con lo cual de poco sirven que no sea para alivio personal de los seguidores como terapia personal.

Roberto0
06-oct.-2021, 04:07
Lo único cierto es que no se aplica ninguna religión ni pasada ni presente. Y esa es la auténtica realidad, con lo cual de poco sirven que no sea para alivio personal de los seguidores como terapia personal.

El EVANGELIO es la enseñanza cristiana por excelencia pasada y presente. Porque desde que Jesucristo se hizo hombre predicó el EVANGELIO hizo apóstoles en el EVANGELIO, y los apóstoles hicieron discípulos en el EVANGELIO, y los discípulos hicieron cristianos en el EVANGELIO.

Así que siempre ha sido predicado el EVANGELIO y ahora ya no hay excusa.

Loma_P
06-oct.-2021, 04:44
El EVANGELIO es la enseñanza cristiana por excelencia pasada y presente. Porque desde que Jesucristo se hizo hombre predicó el EVANGELIO hizo apóstoles en el EVANGELIO, y los apóstoles hicieron discípulos en el EVANGELIO, y los discípulos hicieron cristianos en el EVANGELIO.

Así que siempre ha sido predicado el EVANGELIO y ahora ya no hay excusa.

El que te sirva a ti no significa que sea, o que sirva al resto.

ELB
06-oct.-2021, 07:01
Es la versión .. personal, mutilada y no biblica. Por mas esta decir antojadiza.

Es la version de alguien incapaz de dar respuesta a lo que se le plantea en el post 4.
Normal en ti.

misericordia
06-oct.-2021, 15:50
El que te sirva a ti no significa que sea, o que sirva al resto.

Si tú no amas el Evangelio y si no guardas con amor sus misericordiosos mandamientos tu doctrina no existe, porque no tiene fundamento. El Evangelio de Jesucristo, es el fundamento de toda doctrina misericordiosa.

KIMO
09-oct.-2021, 17:09
Si tú no amas el Evangelio y si no guardas con amor sus misericordiosos mandamientos tu doctrina no existe, porque no tiene fundamento. El Evangelio de Jesucristo, es el fundamento de toda doctrina misericordiosa.

Y JESUS nos mando a seguir recordando su sacrificio
que nos da vida eterna
el tomo pan y vino y mando
SIGAN HACIENDO ESTO

PARA QUE SIGAMOS HACIENDO LO QUE NOS MANDA JESÚS
TENEMOS QUE ENSEÑAR QUE SIGNIFICA
SU SANGRE Y SU CUERPO
Y PORQUE MANDO A SEGUIR HACIENDO ESO.

Loma_P
10-oct.-2021, 03:07
Si tú no amas el Evangelio y si no guardas con amor sus misericordiosos mandamientos tu doctrina no existe, porque no tiene fundamento. El Evangelio de Jesucristo, es el fundamento de toda doctrina misericordiosa.

Por supuesto, ni tengo doctrina ni la necesito. Dependiendo de la circunstancia, del acontecimiento del momento y del lugar en que se produzca, optaré por buscar la opción menos perjudicial y más efectiva posible sin tener que verme abocada a seguir ninguna dirección marcada previamente.

Es lo razonable y lo normal.

misericordia
10-oct.-2021, 09:22
Por supuesto, ni tengo doctrina ni la necesito. Dependiendo de la circunstancia, del acontecimiento del momento y del lugar en que se produzca, optaré por buscar la opción menos perjudicial y más efectiva posible sin tener que verme abocada a seguir ninguna dirección marcada previamente.

Es lo razonable y lo normal.

Si eso que dices es cierto entonces no puedes desaprovechar las enseñanzas y mandamientos de Jesucristo, para que apoyen la buena voluntad de lo que tu quieres expresar, pues el consejo de un buen amigo como Jesucristo no se debe desprecia nunca.

KIMO
10-oct.-2021, 10:02
si eso que dices es cierto entonces no puedes desaprovechar las enseñanzas y mandamientos de jesucristo, para que apoyen la buena voluntad de lo que tu quieres expresar, pues el consejo de un buen amigo como jesucristo no se debe desprecia nunca.

y menos sus mandamientos se pueden despreciar
el nos manda a recordar su sangre y su cuerpo
porque con ellos nos salvo de la muerte

predica el evangelio

Loma_P
13-oct.-2021, 04:39
Si eso que dices es cierto entonces no puedes desaprovechar las enseñanzas y mandamientos de Jesucristo, para que apoyen la buena voluntad de lo que tu quieres expresar, pues el consejo de un buen amigo como Jesucristo no se debe desprecia nunca.

Verás misericordia, un principio básico en mí es no engañarme, por consiguiente y con toda la nobleza que me es posible utilizar te digo que no todas las decisiones que he tenido o que tendré que tomar en un futuro, estén basadas en la nobleza y en la honradez que sí tengo comprometida conmigo misma.

De ahí que diga que depende de la circunstancia, del momento, del lugar en que tenga que tomarla y al número de personas o colectivo que vaya a afectar.

Abreviando: que si hay que mentir, se miente sin ponerse ni colorá y lo que haga falta hacer. En fin como todas las personas aunque la gran mayoría no sean capaces ni de jugar limpio consigo mismas.

misericordia
13-oct.-2021, 16:04
Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695255620#post1695255620) si eso que dices es cierto entonces no puedes desaprovechar las enseñanzas y mandamientos de jesucristo, para que apoyen la buena voluntad de lo que tu quieres expresar, pues el consejo de un buen amigo como jesucristo no se debe desprecia nunca.



y menos sus mandamientos se pueden despreciar
el nos manda a recordar su sangre y su cuerpo
porque con ellos nos salvo de la muerte
predica el evangelio
Hola Loma Y kimo... Recordar que Jesucristo entregó su sangre para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, está bien... pero Jesucristo también nos recuerda su Pacto, que son los mandamientos del Evangelio que tú, Kimo, no quieres recordar...

ELB
13-oct.-2021, 16:40
Cuantos de esos mandamientos cumples tu misericordia ?

https://www.elforo.com/showthread.ph...-de-Jes%C3%BAs (https://www.elforo.com/showthread.php?87798-Los-100-Mandamientos-de-Jes%C3%BAs)

Loma_P
13-oct.-2021, 23:40
Hola Loma Y kimo... Recordar que Jesucristo entregó su sangre para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, está bien... pero Jesucristo también nos recuerda su Pacto, que son los mandamientos del Evangelio que tú, Kimo, no quieres recordar...



No es que no los quiera recordar misericordia.

Es que no los tengo ni en consideración siquiera.

misericordia
13-oct.-2021, 23:58
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695255978#post1695255978)
Hola Loma Y kimo... Recordar que Jesucristo entregó su sangre para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, está bien... pero Jesucristo también nos recuerda su Pacto, que son los mandamientos del Evangelio que tú, Kimo, no quieres recordar...

No es que no los quiera recordar misericordia.

Es que no los tengo ni en consideración siquiera.
Pues para mi, los mandamientos y enseñanzas de Jesucristo como los enseña el Evangelio es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad...

Loma_P
14-oct.-2021, 00:03
Pues para mi, los mandamientos y enseñanzas de Jesucristo como los enseña el Evangelio es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad...

Para ti, pero el que a ti te valgan no significa que el resto esté o tenga que estar de acuerdo.

Roberto0
14-oct.-2021, 03:48
El evangelio completo con la ley Y con sus mandamientos, es lo que debería de ser enseñado correctamente en todas las religiones, para el bien común de toda la humanidad

KIMO
15-oct.-2021, 10:44
el evangelio completo con la ley y con sus mandamientos, es lo que debería de ser enseñado correctamente en todas las religiones, para el bien común de toda la humanidad

el mismo que tu no crees

misericordia
15-oct.-2021, 15:31
el mismo que tu no crees

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

KIMO
15-oct.-2021, 18:36
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

MATEO 15:9
La Biblia de las Américas (https://bibliaparalela.com/lbla/matthew/15.htm)
``MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.

Roberto0
16-oct.-2021, 05:58
MATEO 15:9
La Biblia de las Américas (https://bibliaparalela.com/lbla/matthew/15.htm)
``MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.

Eso es lo que haces tú, enseñar como enseñanza fiolosofías de hombres, pero no el Evangelio.


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

doonga
16-oct.-2021, 07:35
Eso es lo que haces tú, enseñar como enseñanza fiolosofías de hombres, pero no el Evangelio.


"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).



Te faltó "Misericordia quiero", con eso completas los dos versículos que te sabes de memoria.

Roberto0
16-oct.-2021, 07:50
Te faltó "Misericordia quiero", con eso completas los dos versículos que te sabes de memoria.

Todo es necesario


"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

KIMO
16-oct.-2021, 11:00
todo es necesario


"... Si supieseis qué significa: misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (mateo 12:7 )

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (mateo 19:16-22)






el problema es que no lo sabes

misericordia
16-oct.-2021, 11:05
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por roberto0 https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695256330#post1695256330)
todo es necesario


"... Si supieseis qué significa: misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (mateo 12:7 )

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (mateo 19:16-22)







el problema es que no lo sabes
¿saber el qué?...

KIMO
16-oct.-2021, 19:07
¿saber el qué?...

¿ves que no sabes?

Roberto0
17-oct.-2021, 05:33
¿ves que no sabes?

Y que es lo que tu sabes? bien has demostrado no saber el Evangelio, ni sus verdaderos mandamientos, también has demostrado quitar la divinidad a Jesucristo y hacer bueno las riquezas y los sacrificios, eso es lo que tú que te llamas cristiano demuestras, pero lo niegas con tus obras.

KIMO
17-oct.-2021, 09:23
Y que es lo que tu sabes? bien has demostrado no saber el Evangelio, ni sus verdaderos mandamientos, también has demostrado quitar la divinidad a Jesucristo y hacer bueno las riquezas y los sacrificios, eso es lo que tú que te llamas cristiano demuestras, pero lo niegas con tus obras.

CON ESE DESPRECIO QUE DESPLIEGAS TU,
TRATABAN LOS FARISEOS A LAS PERSONAS
PORQUE SE CREÍAN SUPERIOR POR SABER

POR ESO JESÚS LES DIJO


"... Si supieseis qué significa: misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (mateo 12:7 )


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (mateo 19:16-22)

¿DONDE ESTA TU MISERICORDIA AL HABLAR CON LAS PERSONAS?

Roberto0
17-oct.-2021, 10:12
CON ESE DESPRECIO QUE DESPLIEGAS TU,
TRATABAN LOS FARISEOS A LAS PERSONAS
PORQUE SE CREÍAN SUPERIOR POR SABER

POR ESO JESÚS LES DIJO


"... Si supieseis qué significa: misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (mateo 12:7 )


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (mateo 19:16-22)

¿DONDE ESTA TU MISERICORDIA AL HABLAR CON LAS PERSONAS?



Te estoy enseñando, no pierdas el timpo ya queda poco, y aún no has empezado.

KIMO
17-oct.-2021, 11:37
Te estoy enseñando, no pierdas el timpo ya queda poco, y aún no has empezado.

Esa no es excusa para tratar a los demás con falta de misericordia
debemos ser amorosos y no despreciar a las personas
mas bien atraerlas a la verdad bíblica

POR ESO JESÚS LES DIJO


"... Si supieseis qué significa: misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (mateo 12:7 )

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (mateo 19:16-22)

Como Jesús los oyó, les dijo:
“Los que están sanos no necesitan un médico,
pero los enfermos sí."


TE PREDICO EL EVANGELIO
Y TE EXPLICO LÓGICAMENTE
TE ENSEÑO COMO DICE JESÚS.

(Mateo 9:10-13) Más tarde, mientras Jesús estaba comiendo en la casa,
llegaron muchos cobradores de impuestos y pecadores,
y se pusieron a comer con él y sus discípulos.
11?Pero, al ver esto, los fariseos les preguntaron a los discípulos de él:
“¿Por qué come su maestro con cobradores de impuestos y pecadores?”.
12?Como Jesús los oyó, les dijo: “Los que están sanos no necesitan un médico,
pero los enfermos sí.
13?Así que vayan y aprendan lo que significan estas palabras:
‘Lo que quiero es compasión, no sacrificios’. Porque no vine a llamar a justos, sino a pecadores”.



ASÍ QUE JESÚS DIJO QUE QUERÍA MISERICORDIA
PORQUE LOS FARISEOS TRATABAN A LAS PERSONAS COMO TU

misericordia
17-oct.-2021, 13:08
debemos ser amorosos y no despreciar a las personas
mas bien atraerlas a la verdad bíblica........

La verdad no es todo lo que está escrito en las Biblias sino solamente la palabra del Evangelio y lo que coincide con la palabra del Evangelio y no contradice lo que enseña el Evangelio.

En el Viejo Testamento judío hay escritos muchos mandamientos que fueron abolidos por Jesucristo porque no eran de Dios sino preceptos de hombres, como los mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, y leyes de esclavitud y sacrificios que Dios no había mandado.

Todos esos mandamientos del Viejo Testamento judío que faltaban a la misericordia fueron abolidos por Jesucristo porque no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.

ELB
17-oct.-2021, 14:54
La verdad no es todo lo que está escrito en las Biblias... segun quien ?

misericordia
17-oct.-2021, 16:58
La verdad no es todo lo que está escrito en las Biblias sino solamente la palabra del Evangelio y lo que coincide con la palabra del Evangelio y no contradice lo que enseña el Evangelio.

En el Viejo Testamento judío hay escritos muchos mandamientos que fueron abolidos por Jesucristo porque no eran de Dios sino preceptos de hombres, como los mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños, y leyes de esclavitud y sacrificios que Dios no había mandado.

Todos esos mandamientos del Viejo Testamento judío que faltaban a la misericordia fueron abolidos por Jesucristo porque no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.




segun quien ?
Según lo que te enseña el Evangelio.

ELB
17-oct.-2021, 17:38
Según lo que te enseña el Evangelio.


El Evangelio no se opone a lo que esta escrito en los demas libros. Pero tu si.

Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. Romanos 15:4

misericordia
18-oct.-2021, 02:15
El Evangelio no se opone a lo que esta escrito en los demas libros. Pero tu si.

Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. Romanos 15:4
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

ELB
18-oct.-2021, 10:22
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas,

Eso fue muchos siglos despues de que Dios le dio la ley a Moises. Y tu ni te enteras.. :rolleyes:

El Libro de Jeremías fue escrito entre el 630 al 580 a.C.
Mientras que el libro de Exodo fue escrito entre el 1440 y 1400 a.C.


Tu ignorancia queda otra vez manifiesta.

Roberto0
18-oct.-2021, 14:49
Eso fue muchos siglos despues de que Dios le dio la ley a Moises. Y tu ni te enteras.. :rolleyes:

El Libro de Jeremías fue escrito entre el 630 al 580 a.C.
Mientras que el libro de Exodo fue escrito entre el 1440 y 1400 a.C.


Tu ignorancia queda otra vez manifiesta.

Tú ni siquiera te sabes los que Jesucristo mando predicar, y cuando tes lo ponemos justificas la codicia del joven rico aligual que kimo.

KIMO
18-oct.-2021, 16:31
Tú ni siquiera te sabes los que Jesucristo mando predicar, y cuando tes lo ponemos justificas la codicia del joven rico aligual que kimo.


Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.
DIJO JESÚS Y TU LO NIEGAS
Y ESO ESTA EN EL EVANGELIO
ASI QUE NO VENGAS CON TU HIPOCRESÍA

LE ESTAS HACIENDO EL TRABAJO AL DIABLO
NEGANDO LA SANGRE DE JESÚS

?Mateo 26:28 NBVporque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.

Loma_P
18-oct.-2021, 23:01
Eso fue muchos siglos despues de que Dios le dio la ley a Moises. Y tu ni te enteras.. :rolleyes:

El Libro de Jeremías fue escrito entre el 630 al 580 a.C.
Mientras que el libro de Exodo fue escrito entre el 1440 y 1400 a.C.


Tu ignorancia queda otra vez manifiesta.


Supongo que la educación ya era obligatoria por aquellos entonces, y que llevaban el kit de escritura en la mochila junto con el bocata y un camello turbopropulsado. jajajaja

misericordia
18-oct.-2021, 23:39
Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.
DIJO JESÚS Y TU LO NIEGAS
Y ESO ESTA EN EL EVANGELIO
ASI QUE NO VENGAS CON TU HIPOCRESÍA

LE ESTAS HACIENDO EL TRABAJO AL DIABLO
NEGANDO LA SANGRE DE JESÚS

?Mateo 26:28 NBVporque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella los pecados de infinidad de personas.

Mateo 26:26

""Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de las faltas"

El nuevo pacto son los misericordiosos mandamientos del Evangelio..., mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida, y estos mandamientos los selló con su sangre cuando los judíos le torturaron y los romanos le crucificaron...

ELB
19-oct.-2021, 10:42
Mateo 26:26

""Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de las faltas"

El nuevo pacto son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...,//.

Ahi dice cuerpo y sangre.. o no sabes leer ?

Roberto0
19-oct.-2021, 13:28
Ahi dice cuerpo y sangre.. o no sabes leer ?

Anda Anda, qué no quieres entender nada no sabes interpretar las escrituras, déja a los cristianos que te enseñemos.

doonga
19-oct.-2021, 13:33
Anda Anda, qué no quieres entender nada no sabes interpretar las escrituras, déja a los cristianos que te enseñemos.
}
No sabes ni castellano, y quieres enseñar a interpretar las escrituras.

Tu patetismo, ignorancia, falta de capacidad de argumentar y limitación intelectual son apabullantes.

misericordia
19-oct.-2021, 15:52
}
No sabes ni castellano, y quieres enseñar a interpretar las escrituras.

Tu patetismo, ignorancia, falta de capacidad de argumentar y limitación intelectual son apabullantes.


En este mundo tiene que haber de todo, y tú eres uno de esos casos raros que sin decir porque combates contra la fe de los que aman el Evangelio de Jesucristo. Pero todo estaba escrito así como estaba sucediendo, y los cristianos que realmente aman a Jesucristo serían rechazados, por muchos

Loma_P
19-oct.-2021, 23:59
}
No sabes ni castellano, y quieres enseñar a interpretar las escrituras.

Tu patetismo, ignorancia, falta de capacidad de argumentar y limitación intelectual son apabullantes.


Es elemento común entre religiosos. Captar de entre los humanos a los más ignorantes por ser más sencillo y rápido de fanatizar. Nada nuevo bajo el sol.

Roberto0
20-oct.-2021, 04:11
Es elemento entre las falsas religiones captar a aquellos que saben qué son fáciles de manejar por eso los dispersan en diferentes falsas religiones de las que ya conocemos hoy en día.
Porque para ser un cristiano de verdad y predicar el evangelio de Jesucristo no vale cualquiera.
Por eso hay tan pocos cristianos y hay muchas falsas religiones.

Roberto0
20-oct.-2021, 04:13
}
No sabes ni castellano, y quieres enseñar a interpretar las escrituras.

Tu patetismo, ignorancia, falta de capacidad de argumentar y limitación intelectual son apabullantes.


Te dije una vez que allí donde estuviste metido, te han debido de hacer mucho daño

Los cristianos que conocemos el Evangelio sabemos perfectamente el orden de las cosas, y también conocemos tu mal espíritu.
Y tú cuando ya te ves muy descubierto solo te queda el camino de las descalificaciones. Pillado.
Los españoles conocemos perfectamente el castellano dudo que un chileno pueda.

Loma_P
21-oct.-2021, 00:54
Es elemento entre las falsas religiones captar a aquellos que saben qué son fáciles de manejar por eso los dispersan en diferentes falsas religiones de las que ya conocemos hoy en día.
Porque para ser un cristiano de verdad y predicar el evangelio de Jesucristo no vale cualquiera.
Por eso hay tan pocos cristianos y hay muchas falsas religiones.

Todas las religiones son falsas, incluida la tuya.

Ahora las religiones se llaman Patria y patriotismo. Que viene a ser otra decadencia mental más ... pero renueva tendencias.

Roberto0
21-oct.-2021, 02:47
Todas las religiones son falsas, incluida la tuya.

Ahora las religiones se llaman Patria y patriotismo. Que viene a ser otra decadencia mental más ... pero renueva tendencias.

El cristianismo verdadero que deriva de los evangelios es la verdadera patria y el verdadero patrio
tismo, pues se lo debemos a Jesucristo que nos ha llamado hijos y amigos.... y nos ha sacado de la confusión, confusión que vive el mundo en cuanto a la ley , y en cuanto a los verdaderos mandamientos y en cuanto a su justicia.

misericordia
21-oct.-2021, 05:25
Todas las religiones son falsas, incluida la tuya.

Ahora las religiones se llaman Patria y patriotismo. Que viene a ser otra decadencia mental más ... pero renueva tendencias.


Yo no estoy entregado a ninguna religión ni predico ninguna religión, yo solo recuerdo los mandamientos de Dios que son los mandamientos del Evangelio, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida, porque Jesucristo es Dios y la palabra de Jesucristo es la palabra de Dios.

KIMO
21-oct.-2021, 10:10
Yo no estoy entregado a ninguna religión ni predico ninguna religión, yo solo recuerdo los mandamientos de Dios que son los mandamientos del Evangelio, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida, porque Jesucristo es Dios y la palabra de Jesucristo es la palabra de Dios.


POR ESO NO ESTAS ORGANIZADO
PARA PREDICAR EL REINO..

(Mateo 4:17) A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar este mensaje:
“Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos se ha acercado”.

misericordia
21-oct.-2021, 15:41
POR ESO NO ESTAS ORGANIZADO
PARA PREDICAR EL REINO..

(Mateo 4:17) A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar este mensaje:
“Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos se ha acercado”.





Yo no estoy entregado a ninguna religión ni predico ninguna religión, yo solo recuerdo los mandamientos de Dios que son los mandamientos del Evangelio, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida, porque Jesucristo es Dios y la palabra de Jesucristo es la palabra de Dios.

Loma_P
22-oct.-2021, 00:19
El cristianismo verdadero que deriva de los evangelios es la verdadera patria y el verdadero patrio
tismo, pues se lo debemos a Jesucristo que nos ha llamado hijos y amigos.... y nos ha sacado de la confusión, confusión que vive el mundo en cuanto a la ley , y en cuanto a los verdaderos mandamientos y en cuanto a su justicia.


Yo no estoy entregado a ninguna religión ni predico ninguna religión, yo solo recuerdo los mandamientos de Dios que son los mandamientos del Evangelio, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida, porque Jesucristo es Dios y la palabra de Jesucristo es la palabra de Dios.


Me quieres decir que el cristianismo no es una religión? ....

¡¡Mamma mía!!

Roberto0
22-oct.-2021, 05:32
Me quieres decir que el cristianismo no es una religión? ....

¡¡Mamma mía!!

EL CRISTIANISMO VERDADERO QUE DERIVA DE LOS EVANGELIOS..
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

KIMO
22-oct.-2021, 17:09
JESUS PREDICO DE LAS ESCRITURAS HEBREAS

la obra de Juan el Bautista fue un cumplimiento de Isaías 40:3 y Malaquías 3:1. (Mr 1:2-4.)

Jesús aplicó,
citó o aludió a las Escrituras Hebreas.
Por ejemplo: dar a Dios un mero servicio de labios (Mr 7:6, 7; Isa 29:13)

ELB
22-oct.-2021, 17:30
JESUS PREDICO DE LAS ESCRITURAS HEBREAS

la obra de Juan el Bautista fue un cumplimiento de Isaías 40:3 y Malaquías 3:1. (Mr 1:2-4.)

Jesús aplicó,
citó o aludió a las Escrituras Hebreas.
Por ejemplo: dar a Dios un mero servicio de labios (Mr 7:6, 7; Isa 29:13)




https://www.youtube.com/watch?v=ldWMVuZDPOk

Loma_P
23-oct.-2021, 00:50
EL CRISTIANISMO VERDADERO QUE DERIVA DE LOS EVANGELIOS..
Jesucristo no nos predicó el viejo testamento ni nos mandó predicar el viejo testamento. Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Bueno, pues en cuanto los cristianos se pongan de acuerdo cuál es el verdadero cristianismo, ya si eso ... nos contáis.

Loma_P
23-oct.-2021, 00:53
https://www.youtube.com/watch?v=ldWMVuZDPOk

Madre mía se parece al reguetón, todos los ritmos son iguales.

Así no os perdéis rítmicamente hablando.

ELB
23-oct.-2021, 07:16
https://www.youtube.com/watch?v=CnPxcoKhKcY

doonga
23-oct.-2021, 07:20
Madre mía se parece al reguetón, todos los ritmos son iguales.

Así no os perdéis rítmicamente hablando.


Es que al pobre se le acabaron los argumentos, y puso el radio a todo volumen para no escuchar.

ELB
23-oct.-2021, 07:22
https://www.youtube.com/watch?v=uc6roT5hViI

doonga
23-oct.-2021, 07:35
Lo dicho:
Es que al pobre se le acabaron los argumentos, y puso el radio a todo volumen para no escuchar.

misericordia
23-oct.-2021, 07:39
Bueno, pues en cuanto los cristianos se pongan de acuerdo cuál es el verdadero cristianismo.......
El verdadero cristianismo es el que es fiel a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... Recuerda:

"Si quieres entar en la vida, guarda los mandamientos"...

ELB
23-oct.-2021, 07:45
…4 (https://bibliaparalela.com/romans/10-4.htm) Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.

Loma_P
24-oct.-2021, 02:36
El verdadero cristianismo es el que es fiel a los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... Recuerda:

"Si quieres entar en la vida, guarda los mandamientos"...

Ya estoy en la vida, gracias.

Roberto0
24-oct.-2021, 05:54
Ya estoy en la vida, gracias.

Tú crees???.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)

Sigues el Evangelio?.

ELB
24-oct.-2021, 15:13
Lo dicho:
Es que al pobre se le acabaron los argumentos, y puso el radio a todo volumen para no escuchar. Segun tu,, claro. Pero eso ni en tus mejores sueños. :rolleyes:


https://youtu.be/uc6roT5hViI

Loma_P
24-oct.-2021, 23:31
Tú crees???.

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, que estáis obrando sin Ley". (Mateo 7:21-23)

Sigues el Evangelio?.


Pues ya ves que sí ..

Escribo mis propias escrituras como tus apóstoles, jesuses y dioses jajaja

Y hasta tengo reino y todo jajajaja

misericordia
25-oct.-2021, 08:16
Pues ya ves que sí ..

Escribo mis propias escrituras como tus apóstoles, jesuses y dioses jajaja

Y hasta tengo reino y todo jajajaja

Los cristianos verdaderos predicamos el Evangelio, pues es lo que Jesucristo mandó predicar....de la biblia nos quedamos con lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

Loma_P
26-oct.-2021, 03:22
Los cristianos verdaderos predicamos el Evangelio, pues es lo que Jesucristo mandó predicar....de la biblia nos quedamos con lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio.

Y cómo os hacéis llamar los cristianos verdaderos?

Y qué biblia de entre tantas és la que utilizáis?

misericordia
26-oct.-2021, 06:11
Y cómo os hacéis llamar los cristianos verdaderos?

Y qué biblia de entre tantas és la que utilizáis?

Nos llamamos sencillamente cristianos, examinamos las biblias de todas las religiones que conocemos, pero seguir solamente seguimos los mandamientos del Evangelio, y predicar predicamos lo que manda el Evangelio.

Y cuando recordamos las profecías, es para relacionarlo con lo que dice el Evangelio, y tú debes conocer algo que es muy importante, Pues Jesucristo no mandó predicar falsas religiones, ni tampoco sus biblias, Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio, y es que el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que dejaron anulados muchos preceptos del viejo testamento judío.

Loma_P
27-oct.-2021, 01:30
Nos llamamos sencillamente cristianos, examinamos las biblias de todas las religiones que conocemos, pero seguir solamente seguimos los mandamientos del Evangelio, y predicar predicamos lo que manda el Evangelio.

Y cuando recordamos las profecías, es para relacionarlo con lo que dice el Evangelio, y tú debes conocer algo que es muy importante, Pues Jesucristo no mandó predicar falsas religiones, ni tampoco sus biblias, Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio, y es que el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que dejaron anulados muchos preceptos del viejo testamento judío.

Eso no es posible, no me tomes por tonta.

Representaréis a alguna rama en concreto y con nombre.

Roberto0
27-oct.-2021, 01:45
Eso no es posible, no me tomes por tonta.

Representaréis a alguna rama en concreto y con nombre.

Te aconsejo gafas ....ya se ha puesto, no hay mejor rama original e incorrompible que el cristianismo verdadero que deriva de los Evangelios.

Loma_P
27-oct.-2021, 02:38
Te aconsejo gafas ....ya se ha puesto, no hay mejor rama original e incorrompible que el cristianismo verdadero que deriva de los Evangelios.

Y yo te aconsejo que no seas cobarde y confieses que eres evangelista. El sentir vergüenza de lo que se es, es lo peor de lo peor que puede acontecer en una persona.

Roberto0
27-oct.-2021, 06:33
Y yo te aconsejo que no seas cobarde y confieses que eres evangelista. El sentir vergüenza de lo que se es, es lo peor de lo peor que puede acontecer en una persona.

ya se ha puesto, no hay mejor rama original e incorrompible que el cristianismo verdadero que deriva de los Evangelios.

doonga
27-oct.-2021, 08:58
ya se ha puesto, no hay mejor rama original e incorrompible que el cristianismo verdadero que deriva de los Evangelios.

¿y esa rama, cómo se denomina?

Roberto0
27-oct.-2021, 12:45
¿y esa rama, cómo se denomina?

cristianos verdaderos descendientes de los Apóstoles y de las 12 tribus de Israel.

Loma_P
27-oct.-2021, 23:07
cristianos verdaderos descendientes de los Apóstoles y de las 12 tribus de Israel.

¡¡Lo que te a costado!! ¡¡Bravo!! ahora identifica de cual entre estas:

Bene-Israel
Beta Israel de Etiopía
Judíos Igbo
Pashtun de Afganistán y Pakistán
Teorías Escitas/Cimerias
Nativos Americanos
Japoneses
Lemba
Tribus perdidas de la Casa de Efraim.
Otras variantes

Roberto0
28-oct.-2021, 07:51
¡¡Lo que te a costado!! ¡¡Bravo!! ahora identifica de cual entre estas:

Bene-Israel
Beta Israel de Etiopía
Judíos Igbo
Pashtun de Afganistán y Pakistán
Teorías Escitas/Cimerias
Nativos Americanos
Japoneses
Lemba
Tribus perdidas de la Casa de Efraim.
Otras variantes

cristianos verdaderos descendientes de los Apóstoles y de las 12 tribus de Israel.

doonga
28-oct.-2021, 08:07
cristianos verdaderos descendientes de los Apóstoles
En todo caso no eres descendiente de Pablo, ya que Pablo no tuvo hijos.
Recuerda que Pablo detestaba las mujeres.


y de las 12 tribus de Israel.
¿en serio? -- NO tenía idea que eres judío sefardita.

Roberto0
28-oct.-2021, 12:50
En todo caso no eres descendiente de Pablo, ya que Pablo no tuvo hijos.
Recuerda que Pablo detestaba las mujeres.


¿en serio? -- NO tenía idea que eres judío sefardita.


Demuestra eso que dices de Pablo, no lo creo.

doonga
28-oct.-2021, 12:53
Demuestra eso que dices de Pablo, no lo creo.

Pero si tu conoces las cartas de Pablo de "pe a pa", así que debieses conocer perfectamente su opinión acerca de las damas.

Roberto0
28-oct.-2021, 13:12
Pero si tu conoces las cartas de Pablo de "pe a pa", así que debieses conocer perfectamente su opinión acerca de las damas.

Hablame de Pablo cristiano.

Loma_P
28-oct.-2021, 20:58
¡¡Lo que te a costado!! ¡¡Bravo!! ahora identifica de cual entre estas:

Bene-Israel
Beta Israel de Etiopía
Judíos Igbo
Pashtun de Afganistán y Pakistán
Teorías Escitas/Cimerias
Nativos Americanos
Japoneses
Lemba
Tribus perdidas de la Casa de Efraim.
Otras variantes


cristianos verdaderos descendientes de los Apóstoles y de las 12 tribus de Israel.

Bien,nos vamos acercando, y dentro de las de Bene-Israel a cuál de estas tribus.

* Las tribus de Israel fueron las siguientes, por orden del nacimiento de sus antecesores:
• Hijos de Jacob y Lea: Rubén, Simeón, Levi y Judah
• Hijos de Jacob y Bilha, la sirvienta de Raquel: Dan y Naftalí
• Hijos de Jacob y Zilpah, la sirvienta de Lea: Gad y Asher
• Hijos de Jacob y Lea: Isajar y Zebulún,
• Hijos de Jacob y Raquel: José (los dos hijos, Efraín y Menashé, que tuvo con Osnat, su esposa egipcia, fueron antecesores de dos tribus) y Benjamín.

Para que luego digan que no hay más de 30.000 tipos de cristianismo.

misericordia
29-oct.-2021, 10:38
Bien,nos vamos acercando, y dentro de las de Bene-Israel a cuál de estas tribus.
.
En todo Israel y en todas sus tribus y en todo el mundo hay personas de buena voluntad, y a las personas de buena voluntad les fue hecho el regalo del cielo de conocer el Evangelio de Jesucristo, que es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad...

KIMO
29-oct.-2021, 14:29
hay personas de muy buena voluntad que no aceptan que cristo murió para perdón de pecados
en este caso, para jehova, la buena voluntad seria tener fe en su hijo que el mando
a morir por nosotros

lo bueno se mide por lo que desea dios

Loma_P
30-oct.-2021, 01:17
En todo Israel y en todas sus tribus y en todo el mundo hay personas de buena voluntad, y a las personas de buena voluntad les fue hecho el regalo del cielo de conocer el Evangelio de Jesucristo, que es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad...


Pues lo estás arreglando ...

Así qué según tú y tu dios sólo los que siguen los evangelios son personas de buena voluntad. Menos mal que venía a salvar a la humanidad jajajaja así segregando de entrada jajajaja

Loma_P
30-oct.-2021, 01:18
hay personas de muy buena voluntad que no aceptan que cristo murió para perdón de pecados
en este caso, para jehova, la buena voluntad seria tener fe en su hijo que el mando
a morir por nosotros

lo bueno se mide por lo que desea dios

Lo bueno o lo malo respecto de hechos no lo mide tu dios, lo miden los resultados y las interpretaciones a tal o cual acción del resto de personas.

Roberto0
30-oct.-2021, 05:21
Lo bueno o lo malo respecto de hechos no lo mide tu dios, lo miden los resultados y las interpretaciones a tal o cual acción del resto de personas.

Una es la acción de los perversos o los resultados de los perversos(o hijos del diablo), y otra muy distinta es la acción y el resultado de un estudio profundo del EVANGELIO, SOBRE EL BIEN Y EL MAL que hacen los hijos e hijas de Dios, cuando se forman en CRISTIANOS VERDADEROS a través de una enseñanza en el EVANGELIO.

Porque cuando estudias y sigues el Evangelio completo (Ley y mandamientos), el resultado es que te conviertes en un cristiano verdadero y LA VERDAD TE HACE LIBRE.

Loma_P
31-oct.-2021, 03:44
Lo bueno o lo malo respecto de hechos no lo mide tu dios, lo miden los resultados y las interpretaciones a tal o cual acción del resto de personas.


Una es la acción de los perversos o los resultados de los perversos(o hijos del diablo), y otra muy distinta es la acción y el resultado de un estudio profundo del EVANGELIO, SOBRE EL BIEN Y EL MAL que hacen los hijos e hijas de Dios, cuando se forman en CRISTIANOS VERDADEROS a través de una enseñanza en el EVANGELIO.

Porque cuando estudias y sigues el Evangelio completo (Ley y mandamientos), el resultado es que te conviertes en un cristiano verdadero y LA VERDAD TE HACE LIBRE.

Pues lo estás arreglando ...

¿Me quieres decir que además de tu dios, también los hijos de este que estudian el evangelio están capacitados para valorar lo bueno o lo malo?. Ateniéndose en unos escritos antiguos hechos por otros hombres en el año 100 de nuestra era?

Roberto0
31-oct.-2021, 05:58
Pues lo estás arreglando ...

¿Me quieres decir que además de tu dios, también los hijos de este que estudian el evangelio están capacitados para valorar lo bueno o lo malo?. Ateniéndose en unos escritos antiguos hechos por otros hombres en el año 100 de nuestra era?

LOS hijos, hijas de Dios predican el Evangelio y llevan una enseñanza en el Evangelio están capacitados para enseñarte a ti lo que está bien y lo que está mal dentro de los límites.

KIMO
31-oct.-2021, 08:19
LOS hijos, hijas de Dios predican el Evangelio y llevan una enseñanza en el Evangelio están capacitados para enseñarte a ti lo que está bien y lo que está mal dentro de los límites.

Entonces nos estas diciendo que no eres hijo de Dios
porque tu no puedes explicarnos nada

Roberto0
31-oct.-2021, 12:11
Entonces nos estas diciendo que no eres hijo de Dios
porque tu no puedes explicarnos nada

Te digo que aquí el cristiano soy yo no tú.

KIMO
31-oct.-2021, 12:56
Te digo que aquí el cristiano soy yo no tú.


Entonces tu responsabilidad es enseñarme para que sea como tu
¿No?

Loma_P
01-nov.-2021, 00:14
LOS hijos, hijas de Dios predican el Evangelio y llevan una enseñanza en el Evangelio están capacitados para enseñarte a ti lo que está bien y lo que está mal dentro de los límites.

De esta frase, sólo me creo que efectivamente tenéis muchas, pero que muchas limitaciones como predicadores y como personas.

Loma_P
01-nov.-2021, 00:16
Te digo que aquí el cristiano soy yo no tú.

Pues te estuviste callando a qué rama del cristianismo pertenecías un montón de tiempo. Es más si no te presionamos seguirías como cristiano oculto.

Roberto0
01-nov.-2021, 04:39
Pues te estuviste callando a qué rama del cristianismo pertenecías un montón de tiempo. Es más si no te presionamos seguirías como cristiano oculto.

es que no tengo por qué decirte más que lo que te quiera decir yo.... eres una atea y no me convences, los cristianos verdaderos pertenecemos a la misma iglesia que perteneció Jesucristo y los apóstoles.

Loma_P
01-nov.-2021, 23:48
es que no tengo por qué decirte más que lo que te quiera decir yo.... eres una atea y no me convences, los cristianos verdaderos pertenecemos a la misma iglesia que perteneció Jesucristo y los apóstoles.

Jesús según tú os manda predicar, pero tú callas el tipo de predicación a la que representas, como tus coleguillas cristianos.

Que eres protestante evangelista ya lo hemos adivinado. A qué rama perteneces, aún no.

Pero vamos puedes continuar calladito, esto denota que no te sientes demasiado orgulloso de lo que eres o tal vez de cómo eres.

Roberto0
02-nov.-2021, 03:16
Jesús según tú os manda predicar, pero tú callas el tipo de predicación a la que representas, como tus coleguillas cristianos.

Que eres protestante evangelista ya lo hemos adivinado. A qué rama perteneces, aún no.

Pero vamos puedes continuar calladito, esto denota que no te sientes demasiado orgulloso de lo que eres o tal vez de cómo eres.

los cristianos no estamos calladitos ya te he dicho todo lo que te tenía que decir y con eso te tiene que, bastar.

Lo más importante que tú desprecias es lo que estamos predicando del Evangelio, lo desprecias y lo pisoteas.

misericordia
02-nov.-2021, 16:45
Jesús según tú os manda predicar, pero tú callas el tipo de predicación a la que representas, como tus coleguillas cristianos.

Que eres protestante evangelista ya lo hemos adivinado. A qué rama perteneces, aún no.

Pero vamos puedes continuar calladito, esto denota que no te sientes demasiado orgulloso de lo que eres o tal vez de cómo eres.

El Evangelio de Jesucristo es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad, si tú lo desprecias y lo combates contra lo mas hermoso estás haciendo mal.

Loma_P
02-nov.-2021, 23:49
Jesús según tú os manda predicar, pero tú callas el tipo de predicación a la que representas, como tus coleguillas cristianos.

Que eres protestante evangelista ya lo hemos adivinado. A qué rama perteneces, aún no.

Pero vamos puedes continuar calladito, esto denota que no te sientes demasiado orgulloso de lo que eres o tal vez de cómo eres.


los cristianos no estamos calladitos ya te he dicho todo lo que te tenía que decir y con eso te tiene que, bastar.

Lo más importante que tú desprecias es lo que estamos predicando del Evangelio, lo desprecias y lo pisoteas.

Cuando me sea bastante y lo que me sea bastante, tan sólo lo determinaré yo.

El que tú estés acostumbrado a ordenar, yo me lo paso por el arco del triunfo.

Yo desprecio y pisoteo la mentira, la falsedad, la hipocresía, a los dictadorzuelos ...

En definitiva, no me basta.

Loma_P
02-nov.-2021, 23:52
Jesús según tú os manda predicar, pero tú callas el tipo de predicación a la que representas, como tus coleguillas cristianos.

Que eres protestante evangelista ya lo hemos adivinado. A qué rama perteneces, aún no.

Pero vamos puedes continuar calladito, esto denota que no te sientes demasiado orgulloso de lo que eres o tal vez de cómo eres.


es que no tengo por qué decirte más que lo que te quiera decir yo.... eres una atea y no me convences, los cristianos verdaderos pertenecemos a la misma iglesia que perteneció Jesucristo y los apóstoles.


los cristianos no estamos calladitos ya te he dicho todo lo que te tenía que decir y con eso te tiene que, bastar.

Lo más importante que tú desprecias es lo que estamos predicando del Evangelio, lo desprecias y lo pisoteas.

Y sí, como propiamente dices y yo asevero, estás calladito respecto de tu religión de manera voluntaria.

Continúas mintiendo cristiano.

Loma_P
02-nov.-2021, 23:54
Jesús según tú os manda predicar, pero tú callas el tipo de predicación a la que representas, como tus coleguillas cristianos.

Que eres protestante evangelista ya lo hemos adivinado. A qué rama perteneces, aún no.

Pero vamos puedes continuar calladito, esto denota que no te sientes demasiado orgulloso de lo que eres o tal vez de cómo eres.


es que no tengo por qué decirte más que lo que te quiera decir yo.... eres una atea y no me convences, los cristianos verdaderos pertenecemos a la misma iglesia que perteneció Jesucristo y los apóstoles.


El Evangelio de Jesucristo es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad, si tú lo desprecias y lo combates contra lo mas hermoso estás haciendo mal.

¡¡Manda narices!!

Vuelvo a preguntar, en cuántos países has estado tú ayudando a alguien alguna vez?. Esto lo mandan tus evangelios.

Y resulta que es la atea del foro la única que ha entregado 30 años de su vida practicando los evangelios.

Los cristianos, sentaditos frente al ordenador predicando on line.

Roberto0
03-nov.-2021, 06:50
¡¡Manda narices!!

Vuelvo a preguntar, en cuántos países has estado tú ayudando a alguien alguna vez?. Esto lo mandan tus evangelios.

Y resulta que es la atea del foro la única que ha entregado 30 años de su vida practicando los evangelios.

Los cristianos, sentaditos frente al ordenador predicando on line.

Tú practicando los Evangelios, no me digas.....Y como es que no se nota?.

Loma_P
04-nov.-2021, 00:10
¡¡Manda narices!!

Vuelvo a preguntar, en cuántos países has estado tú ayudando a alguien alguna vez?. Esto lo mandan tus evangelios.

Y resulta que es la atea del foro la única que ha entregado 30 años de su vida practicando los evangelios.

Los cristianos, sentaditos frente al ordenador predicando on line.


Tú practicando los Evangelios, no me digas.....Y como es que no se nota?.

Tú no notarías la diferencia entre un doblón y un euro.

Por eso no sales de tu zona de confort, no vaya a ser que la realidad te quitase toda fe.

Y te preguntases dónde está tu dios que fabricó todo tan mal y tan imperfecto. Y se acabó tu terapia religiosa que es la que proporciona consuelo.

Roberto0
04-nov.-2021, 04:42
Tú no notarías la diferencia entre un doblón y un euro.

Por eso no sales de tu zona de confort, no vaya a ser que la realidad te quitase toda fe.

Y te preguntases dónde está tu dios que fabricó todo tan mal y tan imperfecto. Y se acabó tu terapia religiosa que es la que proporciona consuelo.

No hay mejor rama original e incorruptible que el cristianismo verdadero que deriva de los Evangelios. No parece que vallas ha entrar en la vida.

tomas0402
04-nov.-2021, 07:05
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
(Mateo 5:38-39 Reina-Valera 1960)

Llevo dos años y seis meses en este foro, y no he visto que nadie haya puesto la otra mejilla.

¿No hay cristianos en este foro?

misericordia
04-nov.-2021, 07:59
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
(Mateo 5:38-39 Reina-Valera 1960)

Llevo dos años y seis meses en este foro, y no he visto que nadie haya puesto la otra mejilla.

¿No hay cristianos en este foro?

Ya has puesto esta misma cita mas de diez veces...

tomas0402
04-nov.-2021, 08:09
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
(Mateo 5:38-39 Reina-Valera 1960)

Llevo dos años y seis meses en este foro, y no he visto que nadie haya puesto la otra mejilla.

¿No hay cristianos en este foro?

Roberto0
04-nov.-2021, 13:55
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
(Mateo 5:38-39 Reina-Valera 1960)

Llevo dos años y seis meses en este foro, y no he visto que nadie haya puesto la otra mejilla.

¿No hay cristianos en este foro?


Si tú no amas el Evangelio y si no guardas con amor sus misericordiosos mandamientos tu doctrina no existe, porque no tiene fundamento. El Evangelio de Jesucristo, es el fundamento de toda doctrina misericordiosa.
Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

Loma_P
04-nov.-2021, 23:57
No hay mejor rama original e incorruptible que el cristianismo verdadero que deriva de los Evangelios. No parece que vallas ha entrar en la vida.

Casi mejor, porque si lo que allí pueda haber es parecido a lo vuestro jajaja

¡¡Renuncio de manera voluntaria a ese tipo de vida!!

No me jodas!!

Loma_P
05-nov.-2021, 00:00
Ya has puesto esta misma cita mas de diez veces...


Y tu esta otra aún más ...


Cita Iniciado por misericordia
Jesucristo predicó el Evangelio y mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos...

Aprende a aguantar lo que tú propiamente practicas y con la misma entereza.

misericordia
05-nov.-2021, 16:49
Y tu esta otra aún más ...



Aprende a aguantar lo que tú propiamente practicas y con la misma entereza.

No te entiendo muy bien lo que quieres decir, esperaremos a que hables claro, Porque tanto querer descalificarnos al final escribes cosas sin sentido que no guarda relación con la realidad.

Loma_P
06-nov.-2021, 01:27
Ya has puesto esta misma cita mas de diez veces...



Y tu esta otra aún más ...


Cita Iniciado por misericordia
Jesucristo predicó el Evangelio y mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos...

Aprende a aguantar lo que tú propiamente practicas y con la misma entereza.


No te entiendo muy bien lo que quieres decir, esperaremos a que hables claro, Porque tanto querer descalificarnos al final escribes cosas sin sentido que no guarda relación con la realidad.

Vamos vamos!!!

Esto es increíble, y ¿qué parte es la que no entiendes misericordia?

Elisabet*
20-mar.-2023, 03:38
Jesucristo dijo: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS"...

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Una cosa es que Jesucristo dejara que le hicieran todo aquello que le hicieron los que le mataron, y otra cosa es decir que Jesucristo se sacrificó a sí mismo e hizo un sacrificio, pues los sacrificios no son del agrado de Dios, y no son la voluntad de Dios, y Jesucristo hizo la voluntad de Dios.

Jesucristo dejó que le crucificaron los judíos pero Jesucristo no quería aquel sacrificio, pues sudó gotas de sangre cuando vio que le iban a crucificar. Entonces, ¿por qué dejó que le crucificaran?...

Jesucristo se dejó crucificar para que se descubra que aquellos que imponen penas de muerte (sacrificios humanos), en muchas ocasiones matan a muchos inocentes. Y éste es el misterio de la muerte de Jesucristo. Y para que estas atrocidades no se volvieran a cometer, Jesucristo dio el mandamiento para todo el mundo que así dice: "NO MATARÁS". Y es que las penas de muerte son horrorosas ante los ojos de Dios, igual que fue horroroso todo el daño que le hicieron a Jesucristo cuando le crucificaron.

Son muchas las naciones que han quitado las penas de muerte. Y es que los hombres de buena voluntad de estas naciones comprendieron que se mataban a muchos inocentes, y que también cuando se mata a los culpables se les hacía mucho daño y con ello se faltaba a la misericordia y al perdón. Y es que la misericordia y el perdón es lo que Jesucristo quiere...

Jesucristo dejó que le hicieran todo el daño que le hicieron para dar una enseñanza de paz, de misericordia y de perdón, y para que sus hijos comprendamos que Dios no quiere la venganza ni que se haga daño ni que se mate a las personas.

Por eso Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios y abolió del Viejo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer ojo por ojo, e imponer penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios.

Todos esos mandatos del Viejo Testamento que faltaban a la misericordia fueron abolidos por Jesucristo porque no eran de Dios sino mandatos de hombres. La Ley de Dios enseñada por Jesucristo así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)





Por lo visto no entiende o no sabe que un cordero o una oveja era sacrificada a Dios en la antigua ley mosaica para el perdon de los pecados.

Entiende o sabe eso o no lo sabe ni entiende?


Parece que eres tú, ELB, quien no ha comprendido que Dios no había mandado sacrificios para el perdón de los pecados, como enseñan las escrituras:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya ves que los sacrificios se ofrecían según la ley. Pero la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8.

Hasta los profetas se dieron cuenta de que Dios no había pedido ni mandado sacrificios:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

KIMO
20-mar.-2023, 09:30
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ELB https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695255219#post1695255219)
Por lo visto no entiende o no sabe que un cordero o una oveja era sacrificada a Dios en la antigua ley mosaica para el perdon de los pecados.

Entiende o sabe eso o no lo sabe ni entiende?

Ellos lo saben
pero no quieren aceptar el sacrificio de Jesus
les molesta, como a su padre el diablo

Roberto0
20-mar.-2023, 14:02
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ELB https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695255219#post1695255219)
Por lo visto no entiende o no sabe que un cordero o una oveja era sacrificada a Dios en la antigua ley mosaica para el perdon de los pecados.

Entiende o sabe eso o no lo sabe ni entiende?

Ellos lo saben
pero no quieren aceptar el sacrificio de Jesus
les molesta, como a su padre el diablo

Dios no quiere ni manda sacrificios, manda misericordia, no tuerzas las palabras que te veo venir.

Una cosa es un acto agradable a Dios, y otra cosa es los sacrificios que tanto te gustan a ti

Elisabet*
24-mar.-2023, 02:15
Dios no quiere ni manda sacrificios, manda misericordia, no tuerzas las palabras que te veo venir.

Una cosa es un acto agradable a Dios, y otra cosa es los sacrificios que tanto te gustan a ti


No quieren darse cuenta de que Dios no mandó sacrificios. El participante ELB ni siquiera me respondió:

Iniciado por Elisabet*

Parece que eres tú, ELB, quien no ha comprendido que Dios no había mandado sacrificios para el perdón de los pecados, como enseñan las escrituras:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya ves que los sacrificios se ofrecían según la ley. Pero la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8.

Hasta los profetas se dieron cuenta de que Dios no había pedido ni mandado sacrificios:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Jandulilay
24-mar.-2023, 02:25
No quieren darse cuenta de que Dios no mandó sacrificios. El participante ELB ni siquiera me respondió:

Iniciado por Elisabet*

Parece que eres tú, ELB, quien no ha comprendido que Dios no había mandado sacrificios para el perdón de los pecados, como enseñan las escrituras:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya ves que los sacrificios se ofrecían según la ley. Pero la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8.

Hasta los profetas se dieron cuenta de que Dios no había pedido ni mandado sacrificios:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).


Mira Elisabet,estás empecinada con tu doctrina y no ves mas allá.
Los sacrificios en el pueblo de Israel eran como un tutor que conducían al Mesías,todos aquellos sacrificios de animales sin faltas y sanos prefiguraron el sacrificio de nuestro Maestro y Señor Jesucristo.
Por eso ahora la Congregación cristiana no tiene que hacer sacrificios de animales porque Cristo Jesús es el fin de Ley al cumplirla perfectamente.

Adoras lo que no conoces apreciada Elisabet, ya te lo he apuntado muchas veces en mis comentarios. Por eso pedimos el perdón a Dios de nuestros errores en nuestras oraciones por medio de Jesucristo. Él es el mediador entre Dios y la humanidad.

Jandulilay
24-mar.-2023, 02:49
Esto es para Elisabet y misericordia.

Esto es para Elisabet y misericordia.

Hebreos 10:1 "Porque, puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas, nunca pueden los hombres con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente de año en año perfeccionar a los que se acercan. 2 De otro modo, ¿no habrían dejado de ofrecerse los sacrificios, por cuanto los que rendían servicio sagrado, habiendo sido limpiados una vez para siempre, no tendrían ya ninguna conciencia de pecados? 3 Al contrario, por estos sacrificios se hace recordar los pecados de año en año, 4 porque no es posible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.

doonga
24-mar.-2023, 07:14
Mira Elisabet,estás empecinada con tu doctrina y no ves mas allá.

... habló el abierto de mente....

Elisabet*
24-mar.-2023, 16:51
No quieren darse cuenta de que Dios no mandó sacrificios. El participante ELB ni siquiera me respondió:

Iniciado por Elisabet*

Parece que eres tú, ELB, quien no ha comprendido que Dios no había mandado sacrificios para el perdón de los pecados, como enseñan las escrituras:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya ves que los sacrificios se ofrecían según la ley. Pero la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice Jeremías 8:7-8.

Hasta los profetas se dieron cuenta de que Dios no había pedido ni mandado sacrificios:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).




Mira Elisabet,estás empecinada con tu doctrina y no ves mas allá.
Los sacrificios en el pueblo de Israel eran como un tutor que conducían al Mesías...


Eso no lo enseña ninguna parte del Evangelio. Lo que dices es cosa de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos y que predican un evangelio diferente al de Jesucristo.

misericordia
24-mar.-2023, 16:58
Esto es para Elisabet y misericordia.

Esto es para Elisabet y misericordia.

Hebreos 10:1 "Porque, puesto que la Ley tiene una sombra de las buenas cosas por venir, pero no la sustancia misma de las cosas, nunca pueden los hombres con los mismos sacrificios que ofrecen continuamente de año en año perfeccionar a los que se acercan. 2 De otro modo, ¿no habrían dejado de ofrecerse los sacrificios



DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS

No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Entonces, los sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento sólo eran preceptos de hombres que hacían ver que Dios los había mandado. Dios no quiere sacrificios, entonces no tiene sentido que diga el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios.

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

Jandulilay
25-mar.-2023, 11:47
Eso no lo enseña ninguna parte del Evangelio. Lo que dices es cosa de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos y que predican un evangelio diferente al de Jesucristo.



Me da pena que hables estas cosas sin conocimiento de nada en absoluto acerca de la Ley y que cuestiones las cosas que en tu doctrina no te interesa.
La carta a los Gálatas 3:24 dice: · De suerte que la Ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo. (Nacar Colunga)

Jandulilay
25-mar.-2023, 12:02
DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS

No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:

Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Entonces, los sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento sólo eran preceptos de hombres que hacían ver que Dios los había mandado. Dios no quiere sacrificios, entonces no tiene sentido que diga el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios.

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

Entonces ¿por qué Dios hizo los preparativos para que su Hijo celestial naciera como humano en el vientre de Maria?

"Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo" Hebreos 10:5

Y ¿para qué mandó Dios a su Hijo a la tierra?

Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”. Mateo 20:28

misericordia
25-mar.-2023, 17:46
Entonces ¿por qué Dios hizo los preparativos para que su Hijo celestial naciera como humano en el vientre de Maria?

"Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo" Hebreos 10:5


Todo lo hizo para enseñar los verdaderos mandamientos de Dios y no hizo sacrificios, porque Dios no quiere ni manda sacrificios, y Jesucristo hizo la voluntad del Padre, que no quería sacrificios, ni los había mandado.


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Jandulilay
26-mar.-2023, 02:37
Todo lo hizo para enseñar los verdaderos mandamientos de Dios y no hizo sacrificios, porque Dios no quiere ni manda sacrificios, y Jesucristo hizo la voluntad del Padre, que no quería sacrificios, ni los había mandado.


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Me das mucha pena en el sentido de que tienes celo por Jesucristo,pero no de acuerdo con conocimiento exacto acerca de él ni de las Escrituras.
Y lo "malo" de este asunto es que tratas de enseñar textos que aplicas muy mal,que no entiendes el contexto.
Dios no quiso más sacrificios de animales, por eso le preparó un cuerpo a su Hijo celestial para que naciera como humano como sacrificio de una vez para siempre.

Elisabet*
26-mar.-2023, 11:56
Todo lo hizo para enseñar los verdaderos mandamientos de Dios y no hizo sacrificios, porque Dios no quiere ni manda sacrificios, y Jesucristo hizo la voluntad del Padre, que no quería sacrificios, ni los había mandado.


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)





Me das mucha pena en el sentido de que tienes celo por Jesucristo,pero no de acuerdo con conocimiento exacto acerca de él ni de las Escrituras.

Sois vosotros, los TJ, los que no tenéis conocimiento exacto de las Escrituras ni de lo que Dios quiere porque no conocéis los verdaderos mandamientos de Dios,que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

Los TJ, al igual que otras muchas religiones que se llaman cristianas, predican que todo en las Biblias es palabra de Dios, pero confunden al mundo porque en realidad no son palabras de Dios todos los mandatos escritos en el Viejo Testamento..

En el Viejo Testamento hay escritos muchas mandatos, de los cuales Jesucristo abolió muchos porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios sino que nos dio a conocer los verdaderos mandamientos de Dios.

Esto no la predican muchas religiones que se llaman cristianas y siempre están llamando Palabra de Dios a todo lo que está escrito en las Biblias. No predican que los verdaderos mandamientos de Dios son solamente los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no todos los que están escritos en las Biblias.

Roberto0
27-mar.-2023, 04:17
Sois vosotros, los TJ, los que no tenéis conocimiento exacto de las Escrituras ni de lo que Dios quiere porque no conocéis los verdaderos mandamientos de Dios,que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

Los TJ, al igual que otras muchas religiones que se llaman cristianas, predican que todo en las Biblias es palabra de Dios, pero confunden al mundo porque en realidad no son palabras de Dios todos los mandatos escritos en el Viejo Testamento..

En el Viejo Testamento hay escritos muchas mandatos, de los cuales Jesucristo abolió muchos porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios sino que nos dio a conocer los verdaderos mandamientos de Dios.

Esto no la predican muchas religiones que se llaman cristianas y siempre están llamando Palabra de Dios a todo lo que está escrito en las Biblias. No predican que los verdaderos mandamientos de Dios son solamente los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no todos los que están escritos en las Biblias.



Estupenda y buena respuesta a estos testigos de Jehová de este foro.
Pues no guardan el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos, y encima le quitan la divinidad a Jesucristo que es Dios y se las dan de maestros.
Su filosofía judaizante y absurda de su enseñanza, no hace cristianos verdaderos, sino confundidos que pululan por el mundo haciéndose pasar por cristianos pero siendo falsos. cristianos

Jandulilay
27-mar.-2023, 04:34
Sois vosotros, los TJ, los que no tenéis conocimiento exacto de las Escrituras ni de lo que Dios quiere porque no conocéis los verdaderos mandamientos de Dios,que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

Los TJ, al igual que otras muchas religiones que se llaman cristianas, predican que todo en las Biblias es palabra de Dios, pero confunden al mundo porque en realidad no son palabras de Dios todos los mandatos escritos en el Viejo Testamento..

En el Viejo Testamento hay escritos muchas mandatos, de los cuales Jesucristo abolió muchos porque no eran verdaderos mandamientos de Dios sino preceptos de hombres, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios sino que nos dio a conocer los verdaderos mandamientos de Dios.

Esto no la predican muchas religiones que se llaman cristianas y siempre están llamando Palabra de Dios a todo lo que está escrito en las Biblias. No predican que los verdaderos mandamientos de Dios son solamente los que Jesucristo enseña en el Evangelio y no todos los que están escritos en las Biblias.



Estos "muchos mandamientos del viejo testamento" que Jesús abolió,¿cuáles son Elisabet? Me gustaría que los enumeres ¿serías tan amable?

Jandulilay
27-mar.-2023, 04:39
Todo lo hizo para enseñar los verdaderos mandamientos de Dios y no hizo sacrificios, porque Dios no quiere ni manda sacrificios, y Jesucristo hizo la voluntad del Padre, que no quería sacrificios, ni los había mandado.


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


¿Quien le preparó un cuerpo al Logos para que naciera como humano en la tierra?

¿Qué representaban todos los sacrificios de animales que hacían bajo el pacto de la Ley?

¿Por qué tuvo que dar su vida Jesús a los 33 años y que logró con ello?

Roberto0
27-mar.-2023, 05:36
¿
humano en la tierra?

¿Por qué tuvo que dar su vida Jesús a los 33 años y que logró con ello?
. Jesucristo que es Dios dio su vida para quitar el error del mundo, error que seguís metiendo las falsas religiones, al no guardar y predicar los verdaderos mandamientos dados por Jesucristo y escritos en el Evangelio.

Quitó el error del mundo y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, que vosotros los T.J, rechazais

Jandulilay
27-mar.-2023, 05:59
. Jesucristo que es Dios dio su vida para quitar el error del mundo, error que seguís metiendo las falsas religiones, al no guardar y predicar los verdaderos mandamientos dados por Jesucristo y escritos en el Evangelio.

Quitó el error del mundo y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, que vosotros los T.J, rechazais

¿Que error quitó del mundo el Jesús que tu predicas? Si no aceptas que el Logos ha nacido como humano para dar su vida como rescate por los hijos de Adán y Eva,Mateo 20:28

Jandulilay
27-mar.-2023, 06:07
. Jesucristo que es Dios dio su vida para quitar el error del mundo

Siempre el mismo catecismo. ¿Cuál es el error del mundo?
La Biblia lo enseña muy claro...es el pecado heredado de nuestros antepasados Adán y Eva. ES EL PECADO, Romanos 5:12 el error entró en el mundo por medio de un hombre, Adán

Elisabet*
27-mar.-2023, 07:14
Siempre el mismo catecismo. ¿Cuál es el error del mundo?
La Biblia lo enseña muy claro...es el pecado heredado de nuestros antepasados Adán y Eva...

Tú dices: "Siempre el mismo catecismo". Y no te das cuenta que vosotros los TJ, enseñáis ese mismo catecismo que enseñan otras religiones que se llaman cristianas y que dicen que hemos nacido con el pecado heredado y Adán y Eva.

Esto que decís no coincide con lo que enseña el Evangelio, pues el Evangelio enseña que Jesucristo pagará a cada uno según sus obras, y no según las obras de sus antepasados.

Entonce es un error creer que hay pecados heredados. Los que creen eso no se ajustan a lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, que dice que Jesucristo pagará a cada uno según sus obras.

Jandulilay
27-mar.-2023, 09:51
Tú dices: "Siempre el mismo catecismo". Y no te das cuenta que vosotros los TJ, enseñáis ese mismo catecismo que enseñan otras religiones que se llaman cristianas y que dicen que hemos nacido con el pecado heredado y Adán y Eva.

Esto que decís no coincide con lo que enseña el Evangelio, pues el Evangelio enseña que Jesucristo pagará a cada uno según sus obras, y no según las obras de sus antepasados.

Entonce es un error creer que hay pecados heredados. Los que creen eso no se ajustan a lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, que dice que Jesucristo pagará a cada uno según sus obras.

Cada vez me alucinas más. Lo primero que un doctor te pregunta son los antecedentes familiares hereditarios. Esto tiene que ver con hipertensión,corazón,tumores, próstata etc.
Pues lo mismo que la humanidad envejece,tiene enfermedades y muere, todo esto según la Biblia lo hemos heredado de nuestro antepasado Adán Elisabet,Romanos 5:12.

Nada tiene que ver que cada uno pagará por sus obras,o de lo que sembramos vamos a recoger. Una cosa es la genética heredada y otra cosa es lo que nosotros sembramos.

misericordia
27-mar.-2023, 16:18
Estos "muchos mandamientos del viejo testamento" que Jesús abolió,¿cuáles son Elisabet? Me gustaría que los enumeres ¿serías tan amable?
JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO
Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

misericordia
27-mar.-2023, 16:20
Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Elisabet*
12-abr.-2023, 01:59
Estos "muchos mandamientos del viejo testamento" que Jesús abolió,¿cuáles son Elisabet?

Espero que misericordia en sus últimas respuestas te haya dejado bien claro los muchos mandatos que Jesucristo abolió del viejo Testamento.

Roberto0
16-abr.-2023, 05:09
Espero que misericordia en sus últimas respuestas te haya dejado bien claro los muchos mandatos que Jesucristo abolió del viejo Testamento.



No es tan difícil si se es cristiano verdadero, y quieres saber la verdad de la enseñanza de Jesucristo.
Pero para las falsas religiones que solo buscan imponer la suya propias , es imposible que puedan creer lo mismo que nosotros.

misericordia
29-abr.-2023, 06:18
Nada tiene que ver que cada uno pagará por sus obras,o de lo que sembramos vamos a recoger. Una cosa es la genética heredada y otra cosa es lo que nosotros sembramos.
Cada uno pagará según sus obras, teniendo en cuenta siempre la misericordia de Jesucristo, que siempre perdona a sus hijos porque sus hijos aunque estén equivocados tienen buena voluntad.

Y cuando alguien les descubre sus faltas lloran amargamente, por haber cometido esas faltas.

Y entonces Jesucristo los perdona y los ama porque son sus hijos, y los hijos de Dios, cuando sienten que han sido perdonados por Dios, hacen fiesta en los cielos y en la tierra.

Pero no hay que olvidarse que en el mundo también hay hijos del diablo, y ellos no quieren el perdón de Dios, ni quieren arrepentirse, ni quieren predicar el Evangelio. Y estos van camino de la muerte.

Jesucristo nos habla de los hijos de Dios, y de los hijos del diablo. Y eso está escrito todo en el Evangelio.

Jandulilay
29-abr.-2023, 09:24
Cada uno pagará según sus obras, teniendo en cuenta siempre la misericordia de Jesucristo, que siempre perdona a sus hijos porque sus hijos aunque estén equivocados tienen buena voluntad.

Y cuando alguien les descubre sus faltas lloran amargamente, por haber cometido esas faltas.

Y entonces Jesucristo los perdona y los ama porque son sus hijos, y los hijos de Dios, cuando sienten que han sido perdonados por Dios, hacen fiesta en los cielos y en la tierra.

Pero no hay que olvidarse que en el mundo también hay hijos del diablo, y ellos no quieren el perdón de Dios, ni quieren arrepentirse, ni quieren predicar el Evangelio. Y estos van camino de la muerte.

Jesucristo nos habla de los hijos de Dios, y de los hijos del diablo. Y eso está escrito todo en el Evangelio.

Yo adoro según las gloriosas buenas nuevas "del Dios feliz", que me fueron encomendadas,1 Timoteo 1:11

Elisabet*
29-abr.-2023, 12:50
Cada uno pagará según sus obras, teniendo en cuenta siempre la misericordia de Jesucristo, que siempre perdona a sus hijos porque sus hijos aunque estén equivocados tienen buena voluntad.

Y cuando alguien les descubre sus faltas lloran amargamente, por haber cometido esas faltas.

Y entonces Jesucristo los perdona y los ama porque son sus hijos, y los hijos de Dios, cuando sienten que han sido perdonados por Dios, hacen fiesta en los cielos y en la tierra.

Pero no hay que olvidarse que en el mundo también hay hijos del diablo, y ellos no quieren el perdón de Dios, ni quieren arrepentirse, ni quieren predicar el Evangelio. Y estos van camino de la muerte.

Jesucristo nos habla de los hijos de Dios, y de los hijos del diablo. Y eso está escrito todo en el Evangelio.




Yo adoro según las gloriosas buenas nuevas "del Dios feliz", que me fueron encomendadas,1 Timoteo 1:11
Dios será feliz cuando todos sus hijos sean salvos de este mundo y ya no tengan más aflicción. Mientras sus hijos estén en este mundo y sufran, Dios sufre por ellos. Será feliz cuando les vea que ya no sufren y están con él para siempre, sin dolor y sin más llanto ni muerte.

misericordia
29-abr.-2023, 15:29
Yo adoro según las gloriosas buenas nuevas "del Dios feliz", que me fueron encomendadas,1 Timoteo 1:11
En cuanto a la felicidad que tú predicas y que no corresponde con la realidad, así te dice el Evangelio:

Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis?
16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
16:22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

Ju@njo
04-may.-2023, 06:28
Cada vez me alucinas más. Lo primero que un doctor te pregunta son los antecedentes familiares hereditarios. Esto tiene que ver con hipertensión,corazón,tumores, próstata etc.
Pues lo mismo que la humanidad envejece,tiene enfermedades y muere, todo esto según la Biblia lo hemos heredado de nuestro antepasado Adán Elisabet,Romanos 5:12.

Buenas Jandulilay,

¿Estás queriendo decir con esto que existen leyes del viejo testamento que son viejas o que están enfermas ya que fueron impuestas por hombres y que algunas de esas leyes injustas impuestas por hombres han muerto al contradecirlas el Evangelio de Dios que nos llegó mucho después para rectificar las crueles leyes que los hombres habían puesto a su antojo? Si es eso lo que quieres decir, estás en lo correcto. Te felicito.

Elisabet*
06-may.-2023, 01:21
Buenas Jandulilay,

¿Estás queriendo decir con esto que existen leyes del viejo testamento que son viejas o que están enfermas ya que fueron impuestas por hombres y que algunas de esas leyes injustas impuestas por hombres han muerto al contradecirlas el Evangelio de Dios que nos llegó mucho después para rectificar las crueles leyes que los hombres habían puesto a su antojo? Si es eso lo que quieres decir, estás en lo correcto. Te felicito.

Como Jandulilay no te contestó, te contesto yo diciéndote que NO, no es eso lo que quiere decir Jandulilay, que es de la religión de los que se llaman a sí mismos "Testigos de Jehová".

Así que has de saber que Jandulila no está en lo correcto en cuanto al viejo testamento, y pienso que él debería aprender que en el viejo testamento hay escritas muchas "crueles leyes que los hombres habían puesto", como has dicho a Jandulilay.

KIMO
14-may.-2023, 09:32
Como Jandulilay no te contestó, te contesto yo diciéndote que NO, no es eso lo que quiere decir Jandulilay, que es de la religión de los que se llaman a sí mismos "Testigos de Jehová".

Así que has de saber que Jandulila no está en lo correcto en cuanto al viejo testamento, y pienso que él debería aprender que en el viejo testamento hay escritas muchas "crueles leyes que los hombres habían puesto", como has dicho a Jandulilay.




lO QUE QUIEREE DECIR ES QUE DIOS IMPUSO LA PENA DE MUERTE
AL DESOBEDECER.

ADAN SE CONVIRTIO EN UN SER DAÑADO
Y SOLO PODIA PRODUCIR SERES IMPERFECTOS
PECADORES, DESTINADOS TODOS A MORIR

PERO MANDO A JESUS A ENTREGAR SU VIDA
VOLUNTARIAMENTE
PARA SALVARNOS DE ESA CONDENA IMPUESTA POR DIOS
QUE ES LA MUERTE QUE NOS MANDO DIOS

misericordia
14-may.-2023, 10:35
lO QUE QUIEREE DECIR ES QUE DIOS IMPUSO LA PENA DE MUERTE
AL DESOBEDECER.

ADAN SE CONVIRTIO EN UN SER DAÑADO
Y SOLO PODIA PRODUCIR SERES IMPERFECTOS
PECADORES, DESTINADOS TODOS A MORIR

PERO MANDO A JESUS A ENTREGAR SU VIDA
VOLUNTARIAMENTE
PARA SALVARNOS DE ESA CONDENA IMPUESTA POR DIOS
QUE ES LA MUERTE QUE NOS MANDO DIOS
Dios no impuso la pena de muerte, las escrituras del viejo testamento que dicen que Dios mandó las penas de muerte, no son correctas. Porque Dios se hizo hombre para acabar con esas mentiras.

Dios no había mandado las penas de muerte, y cuando predicó el Evangelio Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidas las penas de muerte.

Los mandamientos de Jesucristo así te dicen.

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

KIMO
14-may.-2023, 13:57
Dios no impuso la pena de muerte, las escrituras del viejo testamento que dicen que Dios mandó las penas de muerte, no son correctas. Porque Dios se hizo hombre para acabar con esas mentiras.

Dios no había mandado las penas de muerte, y cuando predicó el Evangelio Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidas las penas de muerte.

Los mandamientos de Jesucristo así te dicen.

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)


(Génesis 2:17) Pero no debes comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo,
porque el día en que comas de él sin falta morirás”.

Dios le dijo: “El día que comas de él [...] morirás” (Génesis 2:17)

Entonces, la serpiente le dijo:
“No morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él
tendrán que abrírseles los ojos
y tendrán que ser como Dios,
conociendo lo bueno y lo malo”.

Con estas palabras, Satanás afirmó que Jehová es un mentiroso
y que les estaba privando de algo bueno (Génesis 3:2-5).

Eva mordió el anzuelo. Miró detenidamente el árbol.
Alargó la mano, tomó de su fruto y empezó a comer. La Biblia dice qué sucedió a continuación:
“Después dio de este también a su esposo cuando él estuvo con ella, y él empezó a comerlo” (Génesis 3:6).


¡Qué triste debió sentirse Dios al ver que sus amados hijos decidieron desobedecerlo!
¿Cuál fue su reacción? Jehová le dijo a Adán:
“Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo,
porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:17-19).
Y así fue, “todos los días de Adán que él vivió ascendieron a novecientos treinta años, y murió” (Génesis 5:5).

Roberto0
14-may.-2023, 14:43
Kimo dice...
Qué triste debió sentirse Dios al ver que sus amados hijos decidieron desobedecerlo!
¿Cuál fue su reacción? Jehová le dijo a Adán:
“Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo,
porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:17-19).
Y así fue, “todos los días de Adán que él vivió ascendieron a novecientos treinta años, y murió” (Génesis 5:5).
___________________

Pues así de triste puede estar con las falsas religiones antievangelio, que cambian, truncan su palabra, por mandamientos y preceptos de hombres. Y esto lo haces tú, no eres fiel a la enseñanza completa del Evangelio.

doonga
14-may.-2023, 17:32
¡Qué triste debió sentirse Dios al ver que sus amados hijos decidieron desobedecerlo!
¿Cuál fue su reacción? Jehová le dijo a Adán:
“Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo,
porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:17-19).
Y así fue, “todos los días de Adán que él vivió ascendieron a novecientos treinta años, y murió” (Génesis 5:5).


Una vez más demuestras, con tu comentario, que Jehová es una creación humana, hecho a nuestra imagen u semejanza.

misericordia
15-may.-2023, 16:26
Una vez más demuestras, con tu comentario, que Jehová es una creación humana, hecho a nuestra imagen u semejanza.

Amigo Doomga estás muy pesadito con eso de las creaciones humanas, y nadie puede crear nada porque solo hay un Creador, que es Dios, Dios que se nos revela en Jesucristo.

doonga
15-may.-2023, 16:39
Amigo Doomga estás muy pesadito con eso de las creaciones humanas, y nadie puede crear nada porque solo hay un Creador, que es Dios, Dios que se nos revela en Jesucristo.

Jehová, al igual que TODOS los dioses de TODAS las religiones son creaciones humanas.
En el caso particular de Jesucristo, cuyo creador es Pablo de Tarso.

Y son creaciones humanas al igual que lo son Caperucita Roja, o Zeus.

misericordia
16-may.-2023, 13:45
Jehová, al igual que TODOS los dioses de TODAS las religiones son creaciones humanas.
En el caso particular de Jesucristo, cuyo creador es Pablo de Tarso.

Y son creaciones humanas al igual que lo son Caperucita Roja, o Zeus.
Se ve que eres enemigo de todo lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, pues el Evangelio te enseña, que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y también te enseña que Jesucristo hizo muchos milagros, milagros que conocieron y vivieron los doce Apóstoles y muchos cristianos.

Y después de muerto y resucitado Jesucristo, los apóstoles y discípulos se fueron por todos los pueblos del mundo conocido entonces, predicando los milagros y la palabra que habían conocido de Jesucristo.

Ellos dieron su vida por Jesucristo. Entonces es ha ellos a quien hay que tener en cuenta, a la hora de hablar de Jesucristo.

Pero tú que no has vivido sus milagros, ni amas a Jesucristo ¿Que sentido tiene el poner atención a tus torpes palabras???.

Te has convertido en un enemigo de Jesucristo, y tú sabrás porque.

Elisabet*
15-jun.-2023, 04:08
Iniciado por Ju@njo https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695295908#post1695295908)
Buenas Jandulilay,

¿Estás queriendo decir con esto que existen leyes del viejo testamento que son viejas o que están enfermas ya que fueron impuestas por hombres y que algunas de esas leyes injustas impuestas por hombres han muerto al contradecirlas el Evangelio de Dios

Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695295991#post1695295991)

Como Jandulilay no te contestó, te contesto yo diciéndote que NO, no es eso lo que quiere decir Jandulilay, que es de la religión de los que se llaman a sí mismos "Testigos de Jehová".

Así que has de saber que Jandulilay no está en lo correcto en cuanto al viejo testamento, y pienso que él debería aprender que en el viejo testamento hay escritas muchas "crueles leyes que los hombres habían puesto", como has dicho a Jandulilay.
_______
_______

Imagino que ya te habrás dado cuenta que Jandulilay cree que Dios dio las leyes faltas de misericordia del viejo testamento y no cree que Jesucristo las abolió porque no eran de Dios. Igual le pasa a Kimo, al que misericordia respondió esto:

Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695296259#post1695296259)

Dios no impuso la pena de muerte, las escrituras del viejo testamento que dicen que Dios mandó las penas de muerte, no son correctas. Porque Dios se hizo hombre para acabar con esas mentiras.

Dios no había mandado las penas de muerte, y cuando predicó el Evangelio Jesucristo volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidas las penas de muerte.

Los mandamientos de Jesucristo así te dicen.

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Jandulilay
15-jun.-2023, 04:23
Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
Cada vez me alucinas más. Lo primero que un doctor te pregunta son los antecedentes familiares hereditarios. Esto tiene que ver con hipertensión,corazón,tumores, próstata etc.
Pues lo mismo que Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

Juanjo
¿Estás queriendo decir con esto que existen leyes del viejo testamento que son viejas o que están enfermas ya que fueron impuestas por hombres y que algunas de esas leyes injustas impuestas por hombres han muerto al contradecirlas el Evangelio de Dios que nos llegó mucho después para rectificar las crueles leyes que los hombres habían puesto a su antojo? Si es eso lo que quieres decir, estás en lo correcto. Te felicito.uanjo:Buenas Jandulilay,


No,Juanjo,no quiero decir eso que tu deseas llevar a tu terreno.
Quiero decir lo que es la realidad bíblica: "Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado" Romanos 5:12
Así está escrito una verdad fundamental para que entendamos que todos los descendientes de Adán y Eva, envejecemos,tenemos enfermedades y morimos por herencia Adámica.
Y es por eso que Jesús es el rescate de la humanidad, ¿por qué? Por que Dios en su amor mandó su hijo a la tierra como hombre perfecto para rescatar a la humanidad

doonga
15-jun.-2023, 08:53
Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
Cada vez me alucinas más. Lo primero que un doctor te pregunta son los antecedentes familiares hereditarios. Esto tiene que ver con hipertensión,corazón,tumores, próstata etc.
Pues lo mismo que Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje

Juanjo
¿Estás queriendo decir con esto que existen leyes del viejo testamento que son viejas o que están enfermas ya que fueron impuestas por hombres y que algunas de esas leyes injustas impuestas por hombres han muerto al contradecirlas el Evangelio de Dios que nos llegó mucho después para rectificar las crueles leyes que los hombres habían puesto a su antojo? Si es eso lo que quieres decir, estás en lo correcto. Te felicito.uanjo:Buenas Jandulilay,


No,Juanjo,no quiero decir eso que tu deseas llevar a tu terreno.
Quiero decir lo que es la realidad bíblica: "Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado" Romanos 5:12
Así está escrito una verdad fundamental para que entendamos que todos los descendientes de Adán y Eva, envejecemos,tenemos enfermedades y morimos por herencia Adámica.
Y es por eso que Jesús es el rescate de la humanidad, ¿por qué? Por que Dios en su amor mandó su hijo a la tierra como hombre perfecto para rescatar a la humanidad

El hombre fue creado mortal, y siempre fue mortal
JAMAS el hombre fue inmortal.
EL GÉNESIS ASÍ LO SEÑALA --

Está escrito de forma LITERAL EN EL GÉNESIS QUE EL HOMBRE SIEMPRE FUE MORTAL.

Pablo, el inventor del personaje Jesucristo, INVENTÓ que la muerte entró por el pecado, ya que LA MUERTE SIEMPRE ESTUVO.

misericordia
15-jun.-2023, 12:43
El hombre fue creado mortal, y siempre fue mortal
JAMAS el hombre fue inmortal.

Pablo, el inventor del personaje Jesucristo, INVENTÓ que la muerte entró por el pecado, ya que LA MUERTE SIEMPRE ESTUVO.

1 DE CORINTIOS 13-53

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?.

Como ves te equivocas como siempre. Porque Dios es poderoso, para hacer que nuestros cuerpos mortales, se conviertan en inmortales, y así podamos estar con Jesucristo para siempre.

doonga
15-jun.-2023, 21:20
1 DE CORINTIOS 13-53

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?.

Como ves te equivocas como siempre. Porque Dios es poderoso, para hacer que nuestros cuerpos mortales, se conviertan en inmortales, y así podamos estar con Jesucristo para siempre.


El hombre fue creado mortal, siempre fue mortal. Adán fue creado mortal, y siguió mortal.
Estudia el génesis.

Y,respecto a las cartas de Pablo: recuerda que Pablo inventó a Jesucristo y toda la parafernalia que lo rodea.

Jandulilay
16-jun.-2023, 05:06
El hombre fue creado mortal, y siempre fue mortal
JAMAS el hombre fue inmortal.
EL GÉNESIS ASÍ LO SEÑALA --

Está escrito de forma LITERAL EN EL GÉNESIS QUE EL HOMBRE SIEMPRE FUE MORTAL.

Pablo, el inventor del personaje Jesucristo, INVENTÓ que la muerte entró por el pecado, ya que LA MUERTE SIEMPRE ESTUVO.


Lo que es evidente no hace falta una lámpara,el hombre era mortal . Pero tenía la posibilidad de adquirir la vida eterna (no la inmortalidad, no debemos confundir la vida eterna con la inmortalidad)
La inmortalidad ya no dependes de nadie para vivir por eso nada ni nadie te puede quitar la vida. Mientras que la vida eterna dependes de la obediencia a la fuente de la vida que es el Creador.

Roberto0
16-jun.-2023, 06:30
Dios lo puede todo..

Ver Mensaje
1 DE CORINTIOS 13-53

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?.

Como ves te equivocas como siempre. Porque Dios es poderoso, para hacer que nuestros cuerpos mortales, se conviertan en inmortales, y así podamos estar con Jesucristo para siempre.

doonga
16-jun.-2023, 07:28
Lo que es evidente no hace falta una lámpara,el hombre era mortal . Pero tenía la posibilidad de adquirir la vida eterna (no la inmortalidad, no debemos confundir la vida eterna con la inmortalidad)
La inmortalidad ya no dependes de nadie para vivir por eso nada ni nadie te puede quitar la vida. Mientras que la vida eterna dependes de la obediencia a la fuente de la vida que es el Creador.

Mira como cambias tus propios paradigmas...Hace poco tiempo afirmabas que Adán había sido creado inmortal.....

Jandulilay
16-jun.-2023, 11:48
Mira como cambias tus propios paradigmas...Hace poco tiempo afirmabas que Adán había sido creado inmortal.....

No,vuelve a leer mis aportes acerca de esto.Nunca he escrito que Adán fue creado inmortal, he escrito que tenían la posibilidad de adquirir vida eterna si fuesen obedientes a su Creador.
Por eso Dios los expulsó del jardín de Edén y unos ángeles protegiendo el árbol de la vida.

Jandulilay
16-jun.-2023, 11:55
Dios lo puede todo..

Ver Mensaje
1 DE CORINTIOS 13-53

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?.

Como ves te equivocas como siempre. Porque Dios es poderoso, para hacer que nuestros cuerpos mortales, se conviertan en inmortales, y así podamos estar con Jesucristo para siempre.

La inmortalidad llegan a tenerla aquellos escogidos por Dios en la Congregación para vivir en el cielo.
Los demás viviremos en la tierra bajo la gobernación del Reino de los cielos.
"Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.
"Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra" Mateo 5:5.

misericordia
16-jun.-2023, 13:01
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Roberto0 https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297619#post1695297619)
Dios lo puede todo..

Ver Mensaje
1 DE CORINTIOS 13-53

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?.

Como ves te equivocas como siempre. Porque Dios es poderoso, para hacer que nuestros cuerpos mortales, se conviertan en inmortales, y así podamos estar con Jesucristo para siempre.


La inmortalidad llegan a tenerla aquellos escogidos por Dios en la Congregación para vivir en el cielo.
Los demás viviremos en la tierra bajo la gobernación del Reino de los cielos.
"Los justos mismos poseerán la tierra.........
Los verdaderos cristianos son los que guardan y predican los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.......:

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

Jandulilay
16-jun.-2023, 15:00
Dios lo puede todo..

Ver Mensaje
1 DE CORINTIOS 13-53

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?.

Como ves te equivocas como siempre. Porque Dios es poderoso, para hacer que nuestros cuerpos mortales, se conviertan en inmortales, y así podamos estar con Jesucristo para siempre.

La pregunta es...¿era Jesús inmortal cuando estuvo en la tierra? Si era inmortal,¿por qué ha logrado Satanás mediante su descendencia terrestre matarle?
Como dice la Escritura: "Lo que siembras no es vuelto a la vida si no muere, y al sembrar no siembras el cuerpo que luego ha de ser, si no un simple grano" 1 Corintios 15:37,38
Jesucristo tuvo que morir,por lo tanto no era inmortal y luego lo resucitó Dios a la vida inmortal "El último Adán (Jesús) espíritu vivificante" 1 Corintios 15:45

"A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido" Hechos 2:33,34

Jandulilay
16-jun.-2023, 15:06
Los verdaderos cristianos son los que guardan y predican los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.......:

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)







Como siempre actuando como cacatúas,no sabéis defender vuestra doctrina sin siempre repetir el mismo catecismo de la rama Católica.

Elisabet*
17-jun.-2023, 11:49
no sabéis defender vuestra doctrina sin siempre repetir el mismo catecismo de la rama Católica.

Muchas religiones que se llaman cristianas, igual que la vuestra de los TJ, no predican los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

Así que no mientas, pues muchas religiones, así como la tuya de losTJ, NO predicáis esto:

Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297632#post1695297632)
Los verdaderos cristianos son los que guardan y predican los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.......:

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

doonga
17-jun.-2023, 15:07
Muchas religiones que se llaman cristianas, igual que la vuestra de los TJ, no predican los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

Así que no mientas, pues muchas religiones, así como la tuya de losTJ, NO predicáis esto:

Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297632#post1695297632)
Los verdaderos cristianos son los que guardan y predican los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.......:

""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)




Respecto al joven.
1. Insistes en truncar las citas: INTENCIONALMENTE OMITES "PERO PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE"
2. Venderlo todo NO es un mandato de Jesús, ya que Jesús dijo "Si quieres ser perfecto"....
3. Primero cumple TU con venderlo todo, y después abre la boca.

misericordia
17-jun.-2023, 16:00
Respecto al joven.
1. Insistes en truncar las citas: INTENCIONALMENTE OMITES "PERO PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE"
2. Venderlo todo NO es un mandato de Jesús, ya que Jesús dijo "Si quieres ser perfecto"....
3. Primero cumple TU con venderlo todo, y después abre la boca.
No lo Niegues, pues Jesucristo le mandó al joven rico. Entonces para entrar en la vida es necesario venderlo todo y darlo a los pobres, como Jesucristo manda, así que no invente.


Acuérdate que Jesucristo dijo, que es mas fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Dios. Y esta enseñanza era para todos los ricos.

doonga
17-jun.-2023, 18:44
No lo Niegues, pues Jesucristo le mandó al joven rico. Entonces para entrar en la vida es necesario venderlo todo y darlo a los pobres, como Jesucristo manda, así que no invente.


Acuérdate que Jesucristo dijo, que es mas fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el Reino de Dios. Y esta enseñanza era para todos los ricos.



Para entrar en la vida, dice Jesús que hay que guardar los mandamientos.
PARA SER PERFECTO hay que venderlo todo.

Sin embargo, tú predicas que hay que venderlo todo, PERO NO HAS VENDIDO NADA, no tampoco lo has repartido entre los pobres. Hipócrita.
Y tu sabes perfectamente que lo que te digo está 100% ajustado a la verdad.

Roberto0
18-jun.-2023, 11:42
Para entrar en la vida, dice Jesús que hay que guardar los mandamientos.
PARA SER PERFECTO hay que venderlo todo.

Sin embargo, tú predicas que hay que venderlo todo, PERO NO HAS VENDIDO NADA, no tampoco lo has repartido entre los pobres. Hipócrita.
Y tu sabes perfectamente que lo que te digo está 100% ajustado a la verdad.

Ya te hemos dicho que los cristianos verdaderos sabemos lo que tenemos que hacer, y los cristianos verdaderos ya lo entregan todo por Jesucristo.


Tú solo entregas tu odio y tu rabia y la persecución hacia los cristianos verdaderos .

doonga
18-jun.-2023, 12:27
Ya te hemos dicho que los cristianos verdaderos sabemos lo que tenemos que hacer, y los cristianos verdaderos ya lo entregan todo por Jesucristo.


en otras palabras, no has vendido absolutamente nada, sin embargo predicas que hay que hacerlo.
Hipócrita...

Roberto0
18-jun.-2023, 15:49
en otras palabras, no has vendido absolutamente nada, sin embargo predicas que hay que hacerlo.
Hipócrita...
Ya te hemos dicho que los cristianos verdaderos sabemos lo que tenemos que hacer, y los cristianos verdaderos ya lo entregan todo por Jesucristo.

doonga
18-jun.-2023, 15:57
Ya te hemos dicho que los cristianos verdaderos sabemos lo que tenemos que hacer, y los cristianos verdaderos ya lo entregan todo por Jesucristo.

Hipócrita: tu casa NO la has vendido, pero predicas que hay que hacerlo.

Recuerda que Jesús dijo que lo vendas todo y repartas todo entre los pobres.

Y eso tu NO LO HAS HECHO, lo cual te convierte en un hipócrita, que de cristiano no tiene nada.

misericordia
18-jun.-2023, 16:10
Como siempre actuando como cacatúas,no sabéis defender vuestra doctrina sin siempre repetir el mismo catecismo de la rama Católica.
Tú juzgas sin saber lo que hablas, pues a ti te gustaría ver que los cristianos predicamos religiones equivocadas.

Pero los cristianos verdaderos siempre hacen lo que Jesucristo manda. Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos. y es que el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios. Mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida, pues así te dice Jesucristo:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)...

doonga
18-jun.-2023, 16:56
pues a ti te gustaría ver que los cristianos predicamos religiones equivocadas.



No. Ustedes no son cristianos, y efectivamente predicáis lo que se os ocurre.

A todos nos gustaría ver que ustedes, el trío, prediquen el mensaje de Jesús, y no la sarta de versículos inconexos, incompletos, muchas veces falseados y siempre sacados de contexto.

Roberto0
19-jun.-2023, 01:15
No. Ustedes no son cristianos, y efectivamente predicáis lo que se os ocurre.

A todos nos gustaría ver que ustedes, el trío, prediquen el mensaje de Jesús, y no la sarta de versículos inconexos, incompletos, muchas veces falseados y siempre sacados de contexto.

Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y vino a enseñar al mundo la verdadera Ley de Dios, y los verdaderos mandamientos de Dios. y para que no se olvide este acto de misericordia, recordaré la lay y los mandamientos de Jesucristo

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)..

Elisabet*
19-jun.-2023, 02:36
...predicáis lo que se os ocurre.

A todos nos gustaría ver que ustedes, el trío, prediquen el mensaje de Jesús...

No es verdad lo que dices, pues estamos citando las enseñanzas del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, que a muchos no os interesan:

Lucas 18:20-22
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Jandulilay
19-jun.-2023, 05:23
No es verdad lo que dices, pues estamos citando las enseñanzas del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, que a muchos no os interesan:

Lucas 18:20-22
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.



Tu que lo has dado todo a los pobres e indigentes,¿podrías estar hablando como una cotorra (creo desde tu PC,Tlf,oTablet).Y también creo que tendrías que ir de casa en casa como hacía Jesús y sus seguidores, ¿no crees?

Roberto0
19-jun.-2023, 14:52
Tu que lo has dado todo a los pobres e indigentes,¿podrías estar hablando como una cotorra (creo desde tu PC,Tlf,oTablet).Y también creo que tendrías que ir de casa en casa como hacía Jesús y sus seguidores, ¿no crees?

, los cristianos verdaderos predicamos como Jesucristo nos manda, no como las falsas religiones nos mandan.
Vosotros sois una falsa religión anti- Evangelio, que os creéis doctos en las Escrituras, y no sois más que lobos disfrazados de cordero, por eso nadie os hace caso y os pegan con la puerta en las narices.

Jandulilay
19-jun.-2023, 15:15
, los cristianos verdaderos predicamos como Jesucristo nos manda, no como las falsas religiones nos mandan.
Vosotros sois una falsa religión anti- Evangelio, que os creéis doctos en las Escrituras, y no sois más que lobos disfrazados de cordero, por eso nadie os hace caso y os pegan con la puerta en las narices.

Ya he dicho muchas veces que los únicos que estamos anunciando las "buenas noticias del Reino" y que Jesús va a gobernar este planeta mediante el reino celestial somos la organización de los Testigos de Jehová.
Y si no lo crees sal del "club" y vete de casa en casa y haz una encuesta y pregunta: ¿Quién está predicando las buenas nuevas del reino de los cielos? ¿Los Católicos? ¿Los protestantes? ¿Los Mormones? ¿Los Adventistas? o tú religion.
Pregunta y verás quién está dando a conocer el nombre de Dios que por tantos años ha sido tapado y borrado por las religiones.

misericordia
19-jun.-2023, 15:19
Ya he dicho muchas veces que los únicos que estamos anunciando las "buenas noticias del Reino" y que Jesús va a gobernar este planeta mediante el reino celestial somos la organización de los Testigos de Jehová.
Y si no lo crees sal del "club"

Y si tú no crees los mandamientos del Evangelio ¿que Reino esperas? ¿Piensas que puedes entrar al Reino de Dios, sin guardar sus mandamientos?... sal del club...Jesucristo mandó guardarlos para que se guardaran y predicaran, no para ignorarlos. A ver si aprendes....

Jandulilay
19-jun.-2023, 15:31
Y si tú no crees los mandamientos del Evangelio ¿que Reino esperas? ¿Piensas que puedes entrar al Reino de Dios, sin guardar sus mandamientos?... sal del club...Jesucristo mandó guardarlos para que se guardaran y predicaran, no para ignorarlos. A ver si aprendes....

Sí misericordia sal del "club" y pregunta ¿Qué organización religiosa está predicando las "buenas noticias del Reino de los cielos?
Toda esa parafernalia que decís esta encerrado en dos mandamientos "Amar a Dios antes que a nadie, y al prójimo como a uno mismo",es la Ley del amor a Dios y al prójimo.

Jandulilay
19-jun.-2023, 15:35
Y si tú no crees los mandamientos del Evangelio ¿que Reino esperas? ¿Piensas que puedes entrar al Reino de Dios, sin guardar sus mandamientos?... sal del club...Jesucristo mandó guardarlos para que se guardaran y predicaran, no para ignorarlos. A ver si aprendes....

El Reino de los cielos es un gobierno con Jesucristo y los escogidos de la tierra para gobernar con él.
La predicación del Reino,en toda la tierra es para avisar a la gente, es una demostración de amor al prójimo, unos se ponen de parte de ese Reino y otros se oponen.
Por decirlo como Jesús lo dijo: unos se ponen mediante su respuesta a su derecha, pero otros a su izquierda

doonga
19-jun.-2023, 15:48
El Reino de los cielos es un gobierno con Jesucristo y los escogidos de la tierra para gobernar con él.


Jesucristo con 144.000 burócratas de ayudantes.....
No seas niño chico, Jandu.

misericordia
19-jun.-2023, 15:48
El Reino de los cielos es un gobierno con Jesucristo y los escogidos de la tierra para gobernar con él.
La predicación del Reino,en toda la tierra es para avisar a la gente, es una demostración de amor al prójimo, unos se ponen de parte de ese Reino y otros se oponen.
Por decirlo como Jesús lo dijo: unos se ponen mediante su respuesta a su derecha, pero otros a su izquierda
Jesucristo mandó otros mandamientos, que no se deben ignorar y que vosotros ignoráis y nunca queréis recordarlos entonces no estáis haciendo lo que Jesucristo mandó porque los mandamientos son muy importantes y son necesarios guardarlos , además del Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos.

Jandulilay
19-jun.-2023, 16:47
Jesucristo mandó otros mandamientos, que no se deben ignorar y que vosotros ignoráis y nunca queréis recordarlos entonces no estáis haciendo lo que Jesucristo mandó porque los mandamientos son muy importantes y son necesarios guardarlos , además del Evangelio completo con su Ley y sus mandamientos.



Como siempre repetitivos no decís nada de nada.
La Ley de Dios se encierra en estos dos mandamientos misericordia "amar a Dios y amar al prójimo" en esto se encierra toda la Ley y sus mandamientos.
Dar a Dios lo que es de Dios y amar al prójimo como a uno mismo,ya te lo he explicado. Realmente tienes orejas pero oyes,tienes ojos pero ves.

Elisabet*
20-jun.-2023, 06:27
Como siempre repetitivos no decís nada de nada.

Si para ti los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio no son nada de nada, entonces eres como los obradores sin ley de los que habla Jesucristo en el Evangelio.


La Ley de Dios se encierra en estos dos mandamientos misericordia "amar a Dios y amar al prójimo" en esto se encierra toda la Ley y sus mandamientos.


Y te olvidas de los otros mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida. Aprende de lo que ha dicho misericordia y no lo ignores:

Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297756#post1695297756)

Jesucristo mandó otros mandamientos, que no se deben ignorar y que vosotros ignoráis y nunca queréis recordarlos entonces no estáis haciendo lo que Jesucristo mandó...
_______

Así es misericordia. Es increíble el rechazo contra los mandamientos de Jesucristo que hay en el mundo y en muchas religiones que se llaman cristianas, entre ellas la religión de los TJ.

¿Cómo pueden llamarse cristianos en esas religiones, despreciando los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

Jandulilay
20-jun.-2023, 08:42
Si para ti los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio no son nada de nada, entonces eres como los obradores sin ley de los que habla Jesucristo en el Evangelio.



Y te olvidas de los otros mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida. Aprende de lo que ha dicho misericordia y no lo ignores:

Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297756#post1695297756)

Jesucristo mandó otros mandamientos, que no se deben ignorar y que vosotros ignoráis y nunca queréis recordarlos entonces no estáis haciendo lo que Jesucristo mandó...
_______

Así es misericordia. Es increíble el rechazo contra los mandamientos de Jesucristo que hay en el mundo y en muchas religiones que se llaman cristianas, entre ellas la religión de los TJ.

¿Cómo pueden llamarse cristianos en esas religiones, despreciando los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.



Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente(Jesús cita de Deuteronomio 6:5) Este es el más grande y el primer mandamiento.
El segundo, semejante a él, es este: Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas".Mateo 22:37-40

De estos dos mandamientos querida Elisabet proceden todos los principios bíblicos que tienen que ver en cuanto lo que es amar a Dios, y en qué consiste amar al prójimo.

doonga
20-jun.-2023, 10:28
Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente(Jesús cita de Deuteronomio 6:5) Este es el más grande y el primer mandamiento..

La palabra JEHOVA no aparece en el nuevo testamento.
Es un adendo fraudulento de los Testigos de Jehovoá, que insertaron ese vocablo en 221 versículos del nuevo testamento

Elisabet*
20-jun.-2023, 13:29
Si para ti los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio no son nada de nada, entonces eres como los obradores sin ley de los que habla Jesucristo en el Evangelio.



Y te olvidas de los otros mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida. Aprende de lo que ha dicho misericordia y no lo ignores:

Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297756#post1695297756)

Jesucristo mandó otros mandamientos, que no se deben ignorar y que vosotros ignoráis y nunca queréis recordarlos entonces no estáis haciendo lo que Jesucristo mandó...
_______

Así es misericordia. Es increíble el rechazo contra los mandamientos de Jesucristo que hay en el mundo y en muchas religiones que se llaman cristianas, entre ellas la religión de los TJ.

¿Cómo pueden llamarse cristianos en esas religiones, despreciando los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.



Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente(Jesús cita de Deuteronomio 6:5)





La palabra JEHOVA no aparece en el nuevo testamento.
Es un adendo fraudulento de los Testigos de Jehovoá, que insertaron ese vocablo en 221 versículos del nuevo testamento

Es cierto que la palabra Jehová no viene en todo el Nuevo Testamento. Pero los TJ, con tal de utilizar la palabra Jehová, prefieren los mandamientos del Viejo Testamento de los cuales Jesucristo abolió muchos porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Ellos los prefieren antes que los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

doonga
20-jun.-2023, 14:04
Ellos los prefieren antes que los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.


Jehová y Jesucristo, ambos, son creaciones humanas, al igual que todos los dioses de todas las religiones.

Jandulilay
20-jun.-2023, 14:47
Es cierto que la palabra Jehová no viene en todo el Nuevo Testamento. Pero los TJ, con tal de utilizar la palabra Jehová, prefieren los mandamientos del Viejo Testamento de los cuales Jesucristo abolió muchos porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Ellos los prefieren antes que los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.



El nombre personal de Dios Jehová o Yahvéh no aparece en las traducciones bíblicas, porque los escritos originales de Mateo,Marcos,Lucas, Juan,Pablo, Pedro,Santiago y Judas han desaparecido.
Sin embargo Jesús y los escritores bíblicos sí citaban del nombre personal de Dios, y como las profecías de las Escrituras hebreoarameas están ahí los escritores de las escrituras griegas cristianas citaban de ellas,y Jesús citaba de ellas, por eso la parte visible de la organización de Jehová, incluyó el nombre personal de Dios Jehová.

Sería una victoria para el dios de este mundo Satanás lograr que se borrara el Nombre mas importante del universo (El Hace Que Llegue A Ser) = Jehová o Yhavéh.

Pero el Diablo no lo ha conseguido:

"Para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra".Salmo 83:18
Estas palabras se están cumpliendo y culminarán cuando Jehová el Atísimo santifique su nombre delante de todas las naciones.

misericordia
20-jun.-2023, 15:01
El nombre personal de Dios Jehová o Yahvéh no aparece en las traducciones bíblicas, porque los escritos originales de Mateo,Marcos,Lucas, Juan,Pablo, Pedro,Santiago y Judas han desaparecido.

El nombre de Dios desde el principio es" YO SOY EL QUE SOY".... Que los traductores de biblias lo traducen con diversos nombres.

La cosa es marear la perdiz, para que la confusión siga ganando terreno. Pero lo primero que tienen que conocer los cristianos, es la Verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios. Y esto es lo que nos enseña el Evangelio.

Y sin conocer la Verdadera Ley de Dios y los Verdaderos mandamientos de Dios no se puede discutir con las personas de una forma seria, sobre las verdaderas enseñanzas de Jesucristo.

doonga
20-jun.-2023, 15:32
El nombre personal de Dios Jehová o Yahvéh no aparece en las traducciones bíblicas, porque los escritos originales de Mateo,Marcos,Lucas, Juan,Pablo, Pedro,Santiago y Judas han desaparecido.
Pues NO: es porque nunca estuvieron ahí.


Sin embargo Jesús y los escritores bíblicos sí citaban del nombre personal de Dios, y como las profecías de las Escrituras hebreoarameas están ahí los escritores de las escrituras griegas cristianas citaban de ellas,y Jesús citaba de ellas, por eso la parte visible de la organización de Jehová, incluyó el nombre personal de Dios Jehová.
No existe ninguna versión del Nuevo Testamento (excepto la de la WT) que incluya la palabra Jehová.


Sería una victoria para el dios de este mundo Satanás lograr que se borrara el Nombre mas importante del universo (El Hace Que Llegue A Ser) = Jehová o Yhavéh.
Nadie discute que en el Antiguo Testamento figuraba la palabra Jehová,
Pero en el Nuevo Testamento esa palabra NO FIGURA.
Y la razón es muy clara:

Los apóstoles decidieron predicar a los gentiles: por ese motivo NO podía aparecer el nombre de un dios Judío. Y ese el mismo motivo por el cual los apóstoles inventaron los milagros de Jesús, e inventaron la resurrección de Jesús.

misericordia
21-jun.-2023, 13:37
Y la razón es muy clara:
Y ese el mismo motivo por el cual los apóstoles inventaron los milagros de Jesús, e inventaron la resurrección de Jesús.[/SIZE]


Se ve claramente que tú no quieres predicar el Evangelio, correctamente.

Tú quieres predicar un Evangelio diferente, donde Jesucristo no sea Dios y donde Jesucristo no hace milagros.....Tú locura es clara y está llegando a su colmo.

El Evangelio conocido en el mundo entero hay que respetarlo y predicarlo como está escrito, y no según tus inventos.

Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y Él vino al mundo a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que tú desprecias, y esto lo atestiguó Jesucristo con todos los milagros que hizo.

Así que si quieres hablar de cuentos de viejas eso es una cosa, pero el Evangelio de Jesucristo, es una cosa muy Santa y conocida en el mundo entero.

doonga
21-jun.-2023, 14:31
[/SIZE]
Se ve claramente que tú no quieres predicar el Evangelio, correctamente.


No hables tonteras: Yo no tengo NINGUNA intención de predicar ningún Evangelio.
Cómo se te puede pasar por la mente que me voy a poner a predicar los milagros de un dios inventado por Pablo de Tarso.

Elisabet*
22-jun.-2023, 00:36
No hables tonteras: Yo no tengo NINGUNA intención de predicar ningún Evangelio.
Cómo se te puede pasar por la mente que me voy a poner a predicar los milagros de un dios inventado por Pablo de Tarso.
Jesús es Jesucristo. Él mismo se lo reveló a los apóstoles que le oyeron y aprendieron de Él:

Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y ahora aprende de lo que te han dicho:

Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297804#post1695297804)

Se ve claramente que tú no quieres predicar el Evangelio, correctamente.

Tú quieres predicar un Evangelio diferente, donde Jesucristo no sea Dios y donde Jesucristo no hace milagros.....Tú locura es clara y está llegando a su colmo.

El Evangelio conocido en el mundo entero hay que respetarlo y predicarlo como está escrito, y no según tus inventos.

Jesucristo es Dios que se hizo hombre, y Él vino al mundo a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que tú desprecias, y esto lo atestiguó Jesucristo con todos los milagros que hizo.

Así que si quieres hablar de cuentos de viejas eso es una cosa, pero el Evangelio de Jesucristo, es una cosa muy Santa y conocida en el mundo entero.

doonga
24-jun.-2023, 20:36
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297806#post1695297806)
No hables tonteras: Yo no tengo NINGUNA intención de predicar ningún Evangelio.
Cómo se te puede pasar por la mente que me voy a poner a predicar los milagros de un dios inventado por Pablo de Tarso.

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elizabeth https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297806#post1695297806)


Jesús es Jesucristo. Él mismo se lo reveló a los apóstoles que le oyeron y aprendieron de Él:

Jesucristo es un Dios falso inventado por Pablo de Tarso.
Recuerda que TODOS los dioses de las religiones son dioses falsos.

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Elizabeth https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297806#post1695297806)


Y ahora aprende de lo que te han dicho:



Iniciado por misericordiahttps://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297804#post1695297804)

Se ve claramente que tú no quieres predicar el Evangelio, correctamente.

https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doongahttps://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297806#post1695297806)

Y ahora aprende de lo que he respondido:

No hables tonteras: Yo no tengo NINGUNA intención de predicar ningún Evangelio.

misericordia
25-jun.-2023, 11:38
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297806#post1695297806)
No hables tonteras: Yo no tengo NINGUNA intención de predicar ningún Evangelio.

Los cristianos verdaderos, ya nos vamos dando cuenta, de que tú no amas el Evangelio, ni quieres predicarlo como Jesucristo te manda.

El artilugio que te has inventado que quiere hacer ver que Pablo fue el inventor del Evangelio, es un artilugio que está muerto. Porque los pueblos del mundo, desde antes que el pueblo se convirtiera, conocieron el Evangelio de Jesucristo.

Y el Evangelio de Jesucristo fue conocido en el mundo desde el primer siglo del cristianismo. Y esto que digo no es para convencerte a ti, que eres un enemigo declarado del Evangelio. Pues nuestro esfuerzo está dedicado a que los cristianos verdaderos comprendan y que no se dejen enredar por personas como tú, que han nacido para ser enemigos del Evangelio de Jesucristo.

Jesucristo así le dijo a los cristianos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

doonga
25-jun.-2023, 11:42
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297806#post1695297806)
No hables tonteras: Yo no tengo NINGUNA intención de predicar ningún Evangelio.


Los cristianos verdaderos, ya nos vamos dando cuenta, de que tú no amas el Evangelio, ni quieres predicarlo como Jesucristo te manda.


¿Eres tonto o te haces?

Roberto0
25-jun.-2023, 15:02
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695297806#post1695297806)
No hables tonteras: Yo no tengo NINGUNA intención de predicar ningún Evangelio.



¿Eres tonto o te haces?

Eres bobo o no sabes leer respuestas de los verdaderos cristianos?...

KIMO
25-jun.-2023, 16:56
eres bobo o no sabes leer respuestas de los verdaderos cristianos?...



JAJAJAJAJA respoestas pobres, infantiles
¿y que le importa a nadie?

Roberto0
26-jun.-2023, 03:01
JAJAJAJAJA respoestas pobres, infantiles
¿y que le importa a nadie?
Respuestas que tú no puedes rebatir, sobre todo cuando se te pregunta por qué no predicas el Evangelio Completo con su ley y sus mandamientos. O por qué no guardas ni enseñas los verdaderos mandamientos dados por Jesucristo y escritos en el Evangelio, ahí sales con cualquier respuesta tonta menos lo que tienes que decir. Pero ya te lo digo yo.
Tú no eres cristiano ni tampoco predicas la enseñanza que Jesucristo mandó predicar, sólo enseñas filosofías judaizantes, mandamientos y preceptos de hombres, que Jesucristo abolió. Eso enseñas.

KIMO
28-jun.-2023, 17:29
Amados, no se crean cualquier mensaje inspirado,
sino pongan a prueba los mensajes inspirados
para ver si provienen de Dios,
ya que han aparecido muchos falsos profetas en el mundo.
(1 Juan 4:1)

Las palabras de Pablo aclaran que hay “expresiones inspiradas” verdaderas y las hay falsas.
En 1 Timoteo 4:1, el apóstol se refiere a ambas clases cuando dice que
“la expresión inspirada [del espíritu santo de Jehová] dice definitivamente
que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe,
prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios”.




Este texto muestra
que la fuente de las
“expresiones inspiradas”
falsas son los demonios.

Esta idea la corrobora
la visión que se dio al apóstol Juan
sobre
“tres expresiones inspiradas inmundas”
parecidas a ranas
que procedían
de la boca del dragón,
de la bestia salvaje
y del falso profeta,
y de las que se dice específicamente que son
“inspiradas por demonios”
y sirven
para reunir a los reyes de la Tierra
a la guerra en
Armagedón.
(Rev 16:13-16.)

Roberto0
29-jun.-2023, 14:46
Amados, no se crean cualquier mensaje inspirado,
sino pongan a prueba los mensajes inspirados
para ver si provienen de Dios,
ya que han aparecido muchos falsos profetas en el mundo.
(1 Juan 4:1)

Las palabras de Pablo aclaran que hay “expresiones inspiradas” verdaderas y las hay falsas.
En 1 Timoteo 4:1, el apóstol se refiere a ambas clases cuando dice que
“la expresión inspirada [del espíritu santo de Jehová] dice definitivamente
que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe,
prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios”.




Este texto muestra
que la fuente de las
“expresiones inspiradas”
falsas son los demonios.

Esta idea la corrobora
la visión que se dio al apóstol Juan
sobre
“tres expresiones inspiradas inmundas”
parecidas a ranas
que procedían
de la boca del dragón,
de la bestia salvaje
y del falso profeta,
y de las que se dice específicamente que son
“inspiradas por demonios”
y sirven
para reunir a los reyes de la Tierra
a la guerra en
Armagedón.
(Rev 16:13-16.)

Pablo cuando se convirtió en cristiano predicaba el Evangelio, pero vosotros no solo que no os arrepentís de vuestra falsa religión, sino que no amáis la enseñanza del Evangelio.

misericordia
29-jun.-2023, 15:32
Amados, no se crean cualquier mensaje inspirado,
sino pongan a prueba los mensajes inspirados
para ver si provienen de Dios,
ya que han aparecido muchos falsos profetas en el mundo.
(1 Juan 4:1)



Los falsos profetas son aquellos que no enseñan que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que Él mandó guardar para entrar en la vida.

KIMO
02-jul.-2023, 08:48
Amados, no se crean cualquier mensaje inspirado,
sino pongan a prueba los mensajes inspirados
para ver si provienen de Dios,
ya que han aparecido muchos falsos profetas en el mundo.
(1 Juan 4:1)

Las palabras de Pablo aclaran que hay “expresiones inspiradas” verdaderas y las hay falsas.
En 1 Timoteo 4:1, el apóstol se refiere a ambas clases cuando dice que
“la expresión inspirada [del espíritu santo de Jehová] dice definitivamente
que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe,
prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios”.




Este texto muestra
que la fuente de las
“expresiones inspiradas”
falsas son los demonios.

Esta idea la corrobora
la visión que se dio al apóstol Juan
sobre
“tres expresiones inspiradas inmundas”
parecidas a ranas
que procedían
de la boca del dragón,
de la bestia salvaje
y del falso profeta,
y de las que se dice específicamente que son
“inspiradas por demonios”
y sirven
para reunir a los reyes de la Tierra
a la guerra en
Armagedón.
(Rev 16:13-16.)



Con buena razón, por lo tanto, Juan insta a los cristianos a que
“prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios”



Luego muestra que las expresiones que en realidad son inspiradas de Dios
se transmiten a través de la verdadera congregación cristiana,
no de fuentes mundanas no cristianas como las que dicen roberto y misericordia
y sus clones

misericordia
02-jul.-2023, 15:51
Con buena razón, por lo tanto, Juan insta a los cristianos a que
“prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios”



Luego muestra que las expresiones que en realidad son inspiradas de Dios
se transmiten a través de la verdadera congregación cristiana,
no de fuentes mundanas no cristianas como las que dicen roberto y misericordia
y sus clones
Precisamente las personas que tú criticas, son las que recuerdan siempre con amor las enseñanzas y mandamientos de Jesucristo.

Vosotros los T.J, nunca queréis recordar los mandamientos que Jesucristo os enseña en el Evangelio. Entonces vosotros los T.J no sois verdaderos cristianos, porque los verdaderos cristianos, siempre recuerdan y predican con amor, los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.

KIMO
04-jul.-2023, 11:25
Precisamente las personas que tú criticas, son las que recuerdan siempre con amor las enseñanzas y mandamientos de Jesucristo.

Vosotros los T.J, nunca queréis recordar los mandamientos que Jesucristo os enseña en el Evangelio. Entonces vosotros los T.J no sois verdaderos cristianos, porque los verdaderos cristianos, siempre recuerdan y predican con amor, los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.


De nada te vale recordar los mandamientos de JESUS
si no los cumples.

”Cuidado con hacer lo que es correcto
delante de la gente para que ellos los vean.
Porque, si hacen eso,
no recibirán ninguna recompensa
de su Padre que está en los cielos.

Cuando le des ayuda a un necesitado,
no vayas tocando la trompeta
como hacen los hipócritas
en las sinagogas y en las calles
para que los demás los alaben.

Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa.
Más bien, cuando le des ayuda a un necesitado,
que tu mano izquierda
no sepa lo que hace tu mano derecha;
así la ayuda que les des a los necesitados
se mantendrá en secreto.
Y entonces tu Padre,
que mira en secreto, te lo pagará.

misericordia
04-jul.-2023, 16:19
De nada te vale recordar los mandamientos de JESUS
si no los cumples.

Debes aprender tú mismo de tus palabras, porque eres tú el que no recuerdas ni guardas los mandamientos de Jesucristo. Vosotros los T.J queréis eliminar la Ley y los mandamientos de Jesucristo, para imponer en su lugar las leyes judaizantes que vosotros queréis imponer. Leyes que en su mayoría son solo preceptos de hombres, y por eso fueron abolidos por Jesucristo, que nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.

Debes creer en la Ley y los mandamientos de Jesucristo. Porque Jesucristo así te dice, que el que crea será salvo, y el que no crea será condenado.

doonga
04-jul.-2023, 16:26
Debes creer en la Ley y los mandamientos de Jesucristo. Porque Jesucristo así te dice, que el que crea será salvo, y el que no crea será condenado.

¿creer en dioses falsos? -- Tu sabes perfectamente que Jesucristo es un dios FALSO, inventado por Pablo de Tarso.

Roberto0
05-jul.-2023, 14:40
¿creer en dioses falsos? -- Tu sabes perfectamente que Jesucristo es un dios FALSO, inventado por Pablo de Tarso.

Tú sabes que Jesucristo es Dios que se hizo hombre.
Y que mandó predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura.

Elisabet*
09-jul.-2023, 13:01
Jesucristo no es ningún invento de hombres. Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre aunque doonga y otros muchos no quieran aceptarlo.

doonga
09-jul.-2023, 14:10
Jesucristo no es ningún invento de hombres. Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre aunque doonga y otros muchos no quieran aceptarlo.



Todos los dioses de las religiones son dioses falsos.
Y de eso no se libra ni Jehová, creado por Moisés, ni Jesucristo, creado por Pablo de Tarso.

misericordia
09-jul.-2023, 14:52
Todos los dioses de las religiones son dioses falsos.
Y de eso no se libra ni Jehová, creado por Moisés, ni Jesucristo, creado por Pablo de Tarso.

Tu cantinela ya cansa, Jesucristo es DIOS así como lo enseña el Evangelio.

doonga
09-jul.-2023, 16:24
Tu cantinela ya cansa, Jesucristo es DIOS así como lo enseña el Evangelio.

Lo que cansa son las cantinelas tuyas y las de tus dos clones.
Quién existió fue Jesús de Nazareth.

Jesucristo, al igual que todos los dioses de las religiones, es una creación humana.
Jesucristo nunca existió.

Elisabet*
10-jul.-2023, 00:25
Jesucristo no es ningún invento de hombres. Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre aunque doonga y otros muchos no quieran aceptarlo.




Quién existió fue Jesús de Nazareth.

Jesucristo, al igual que todos los dioses de las religiones, es una creación humana.
Jesucristo nunca existió.

Jesús de Nazaret es Jesucristo. Él mismo se lo reveló a los apóstoles que le oyeron y aprendieron de Él. Y esto fue escrito en el corazón de los Apóstoles y de los cristianos que lo recordaron:

Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Elisabet*
27-ago.-2023, 07:40
Jesucristo no es ningún invento de hombres. Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre aunque doonga y otros muchos no quieran aceptarlo.




Quién existió fue Jesús de Nazareth.

Jesucristo, al igual que todos los dioses de las religiones, es una creación humana.
Jesucristo nunca existió.

Jesús de Nazaret es Jesucristo. Él mismo se lo reveló a los apóstoles que le oyeron y aprendieron de Él. Y esto fue escrito en el corazón de los Apóstoles y de los cristianos que lo recordaron:

Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

_______
_______

No hubo respuesta.

doonga
27-ago.-2023, 08:41
Jesús de Nazaret es Jesucristo. Él mismo se lo reveló a los apóstoles que le oyeron y aprendieron de Él. Y esto fue escrito en el corazón de los Apóstoles y de los cristianos que lo recordaron:

Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

_______
_______

No hubo respuesta.




Claro que la hubo, pero en tu ceguera no la lees.

Jesús y Jesucristo NO son el mismo personaje.

Lo que tu cerebro de mosca jamás comprenderá, es que los evangelios fueron escritos 30 años después de de la creación de Jesucristo por parte d Pablo.

VX8
27-ago.-2023, 12:28
Jesús de Nazaret es Jesucristo. Él mismo se lo reveló a los apóstoles que le oyeron y aprendieron de Él. Y esto fue escrito en el corazón de los Apóstoles y de los cristianos que lo recordaron:

Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

_______
_______

No hubo respuesta.



Esa ciudad titulada de Nazaret no existe en la historia, ni en los mapas, ni siquiera Josefo la menciona, tuvieron que hacerse una en el siglo 4th en nombre de la fe y hoy en dia los creyentes se tragan que es la mencionada en los evangelios.

Luego para joderla mas, los textos bíblicos destruyen a Jesus como el Mesias prometido, no es ni mencionando en el Viejo Testamento que en desespero lo llaman Emmanuel, y en el Nuevo Testamento lo destronan aun mas cuando lo hacen hijo de una virgen, por lo que no tiene descendencia varonil por medio de Salomon.

https://aishlatino.com/por-que-los-judios-no-creen-en-jesus/


Luego la cita en escrito proviene de un evangelio anónimo sin original alguno que lo apoye y creído que fue escrito por un analfabeto llamado Juan. :)
Hechos 4:13

Roberto0
27-ago.-2023, 13:52
Esa ciudad titulada de Nazaret no existe en la historia, ni en los mapas, ni siquiera Josefo la menciona, tuvieron que hacerse una en el siglo 4th en nombre de la fe y hoy en dia los creyentes se tragan que es la mencionada en los evangelios.

Luego para joderla mas, los textos bíblicos destruyen a Jesus como el Mesias prometido, no es ni mencionando en el Viejo Testamento que en desespero lo llaman Emmanuel, y en el Nuevo Testamento lo destronan aun mas cuando lo hacen hijo de una virgen, por lo que no tiene descendencia varonil por medio de Salomon.


Toma VX8, que estás muy pesadito


JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:

1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Espero que muchos puedan comprenderlo y comprendan que Jesucristo es Dios, que fue manifestado en carne:

1ª Timoteo 3,16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Y es que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne. Y antes del Verbo (la Palabra) no existía nada, pues al principio era el Verbo, la Palabra y por el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, fueron creadas todas las cosas, porque la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.

Y eso no es doctrina de religiones de hombres sino lo que enseña el Evangelio:

Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Además hay otros muchos testimonios en las escrituras que enseñan que Jesucristo es Dios. En la siguiente respuesta (post 2) trataré de escribir testimonios de las Escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios.

KIMO
27-ago.-2023, 18:26
VEZ tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes:

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)

“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)

¿No es el que envía mayor que el enviado?

doonga
28-ago.-2023, 07:22
Toma VX8, que estás muy pesadito


JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:

Cartas escritas 40 años después de los eventos, y 30 años después de que Pablo inventó a Jesucristo.




Además hay otros muchos testimonios en las escrituras que enseñan que Jesucristo es Dios. En la siguiente respuesta (post 2) trataré de escribir testimonios de las Escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios.

No hay testimonios de ello: solo hay escritos realizados medio siglo después de los eventos que pretenden narrar.

Elisabet*
28-ago.-2023, 19:16
Jesús y Jesucristo NO son el mismo personaje.

...los evangelios fueron escritos 30 años después de de la creación de Jesucristo por parte d Pablo.

Siempre te fijas en las fechas de los escritos, y por ello juzgas si son verdaderos o no lo son. Pero mira si es antiguo el viejo testamento y en él la Ley de Dios estaba cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dijo el profeta Jeremías:

Jeremías 8:7-8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Entonces, la fecha en que algo haya sido escrito no es lo que demuestra que tal escrito sea verdadero o no lo sea sino la propia escritura cuando da testimonio de la verdad, es la que demuestra lo verdadero.

Y Jesús de Nazaret es Jesucristo, porque Él mismo, que es la VERDAD, se lo reveló a los apóstoles que le oyeron y aprendieron de Él. Y esto fue escrito en el corazón de los Apóstoles y de los cristianos que lo recordaron. El apóstol Juan así escribió:

Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Elisabet*
29-ago.-2023, 09:54
Veo que doonga aún no ha respondido a esto que digo:

Iniciado por Elisabet*https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695302074#post1695302074)

Siempre te fijas en las fechas de los escritos, y por ello juzgas si son verdaderos o no lo son. Pero mira si es antiguo el viejo testamento y en él la Ley de Dios estaba cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dijo el profeta Jeremías:

Jeremías 8:7-8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Entonces, la fecha en que algo haya sido escrito no es lo que demuestra que tal escrito sea verdadero o no lo sea sino la propia escritura cuando da testimonio de la verdad, es la que demuestra lo verdadero.

Y Jesús de Nazaret es Jesucristo, porque Él mismo, que es la VERDAD, se lo reveló a los apóstoles que le oyeron y aprendieron de Él. Y esto fue escrito en el corazón de los Apóstoles y de los cristianos que lo recordaron. El apóstol Juan así escribió:

Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

KIMO
29-ago.-2023, 10:41
TE PREDICO EL EVANGELIO

Mateo 26:28 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+26:28&version=NBV)


Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.

misericordia
29-ago.-2023, 15:31
TE PREDICO EL EVANGELIO

Mateo 26:28 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+26:28&version=NBV)


Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.



Pero el Evangelio enseña el Verdadero Pacto, que son los mandamientos verdaderos, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que Él mandó guardar para entrar en la vida, cosa que vosotros los T.J, nunca recordáis, porque no queréis predicar los mandamientos de Jesucristo, que son los verdaderos mandamientos de Dios.

KIMO
30-ago.-2023, 08:27
Pero el Evangelio enseña el Verdadero Pacto, que son los mandamientos verdaderos, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que Él mandó guardar para entrar en la vida, cosa que vosotros los T.J, nunca recordáis, porque no queréis predicar los mandamientos de Jesucristo, que son los verdaderos mandamientos de Dios.


¿Y QUE ENSEÑA EL TEXTO QUE TE CITE?

Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.



JESÚS MANDO
A RECORDAR SU SANGRE EL 14 DE NISAN
QUE NO OBEDECES

Roberto0
30-ago.-2023, 14:42
¿Y QUE ENSEÑA EL TEXTO QUE TE CITE?

Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará
para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.



JESÚS MANDO
A RECORDAR SU SANGRE EL 14 DE NISAN
QUE NO OBEDECES






La sangre que sella el Pacto, son los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio, que no te enteras

Elisabet*
02-sep.-2023, 13:05
No sé si doonga aún no ha respondido a esto que digo:

Iniciado por Elisabet*https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695302074#post1695302074)

Siempre te fijas en las fechas de los escritos, y por ello juzgas si son verdaderos o no lo son. Pero mira si es antiguo el viejo testamento y en él la Ley de Dios estaba cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dijo el profeta Jeremías:

Jeremías 8:7-8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Entonces, la fecha en que algo haya sido escrito no es lo que demuestra que tal escrito sea verdadero o no lo sea sino la propia escritura cuando da testimonio de la verdad, es la que demuestra lo verdadero.

Y Jesús de Nazaret es Jesucristo, porque Él mismo, que es la VERDAD, se lo reveló a los apóstoles que le oyeron y aprendieron de Él. Y esto fue escrito en el corazón de los Apóstoles y de los cristianos que lo recordaron. El apóstol Juan así escribió:

Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


TE PREDICO EL EVANGELIO

Mateo 26:28 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+26:28&version=NBV)


Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.





Pero el Evangelio enseña el Verdadero Pacto, que son los mandamientos verdaderos, que son los que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que Él mandó guardar para entrar en la vida, cosa que vosotros los T.J, nunca recordáis, porque no queréis predicar los mandamientos de Jesucristo, que son los verdaderos mandamientos de Dios.

Bien dicho misericordia. Los TJ aún no se han enterado de que hay que predicar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida, pues Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.

doonga
02-sep.-2023, 15:24
Siempre te fijas en las fechas de los escritos, y por ello juzgas si son verdaderos o no lo son. Pero mira si es antiguo el viejo testamento y en él la Ley de Dios estaba cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dijo el profeta Jeremías:

Jeremías 8:7-8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Entonces, la fecha en que algo haya sido escrito no es lo que demuestra que tal escrito sea verdadero o no lo sea sino la propia escritura cuando da testimonio de la verdad, es la que demuestra lo verdadero.



Obviamente que la fecha de los escritos es de mucha relevancia para determinar su confiabilidad.
Sobre todo, cuando los escritos describen situaciones que son, por decirlo suave, situaciones falsas.

Y los "milagros" que describen los escritos son falsos sin lugar a dudas.
Pero esos "milagros" son necesarios para sustentar la creación de Pablo.

Roberto0
03-sep.-2023, 10:01
Obviamente que la fecha de los escritos es de mucha relevancia para determinar su confiabilidad.
Sobre todo, cuando los escritos describen situaciones que son, por decirlo suave, situaciones falsas.

Y los "milagros" que describen los escritos son falsos sin lugar a dudas.
Pero esos "milagros" son necesarios para sustentar la creación de Pablo.

Como te atreves a decir que los milagros son Falsos?...Por eso eres un enemigo de Jesucristo y de todo lo bueno.

doonga
03-sep.-2023, 10:36
Como te atreves a decir que los milagros son Falsos?...Por eso eres un enemigo de Jesucristo y de todo lo bueno.

Los milagros no existen, jamás han existido.
Y los milagros de Jesús, son invento de Pablo.

Roberto0
03-sep.-2023, 14:52
Los milagros no existen, jamás han existido.
Y los milagros de Jesús, son invento de Pablo.

Los milagros existieron, porque Jesucristo hizo milagros y luego los apóstoles también hicieron milagros, que tú no quieras verlo porque estás endemoniado, es otra cosa.

doonga
03-sep.-2023, 15:05
Los milagros existieron, porque Jesucristo hizo milagros y luego los apóstoles también hicieron milagros, que tú no quieras verlo porque estás endemoniado, es otra cosa.

Jesucristo no hizo milagros, Robertico.
Jesucristo es una creación de Pablo.

misericordia
03-sep.-2023, 15:44
Jesucristo no hizo milagros, Robertico.
Jesucristo es una creación de Pablo.

Tú siempre estás con lo mismo, deberías cambiar de disco. Deberías predicar cosas edificantes que nos den esperanza y alegría.

Jesucristo es Dios, y Él hizo muchos milagros y los apóstoles y muchos discípulos fueron testigos de los milagros que hizo Jesucristo. Y los Apóstoles y muchos cristianos, dejaron sus escritos donde ellos se declararon testigos de los milagros que habían vivido cuando estuvieron con Jesucristo.

doonga
03-sep.-2023, 16:25
Tú siempre estás con lo mismo.


Y tu solamente predicas que predicas.

Elisabet*
04-sep.-2023, 00:30
Obviamente que la fecha de los escritos es de mucha relevancia para determinar su confiabilidad.
Sobre todo, cuando los escritos describen situaciones que son, por decirlo suave, situaciones falsas.

Y los "milagros" que describen los escritos son falsos sin lugar a dudas.


Los milagros no son falsos. Jesús los hizo para que todos vieran que Él era Dios mismo que se hizo hombre. Pero muchos, como muchos fariseos, no creyeron ni aún viendo sus milagros. Y es que ellos no amaban la misericordia ni los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Se ve que a ti te pasa igual. Tu falta de amor a los mandamientos del Evangelio, que son VERDAD, hace que ni recuerdes las otras enseñanzas del Evangelio que también son VERDAD porque toda la enseñanza de Jesucristo es la VERDAD porque Él mismo dijo:

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida.

Te recordaré lo que dije incluyendo la cita de Juan que tú has ignorado en la que se ve que Jesús se llamó a sí mismo Jesucristo:

Siempre te fijas en las fechas de los escritos, y por ello juzgas si son verdaderos o no lo son. Pero mira si es antiguo el viejo testamento y en él la Ley de Dios estaba cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dijo el profeta Jeremías:

Jeremías 8:7-8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Entonces, la fecha en que algo haya sido escrito no es lo que demuestra que tal escrito sea verdadero o no lo sea sino la propia escritura cuando da testimonio de la verdad, es la que demuestra lo verdadero.

Y Jesús de Nazaret es Jesucristo, porque Él mismo, que es la VERDAD, se lo reveló a los apóstoles que le oyeron y aprendieron de Él. Y esto fue escrito en el corazón de los Apóstoles y de los cristianos que lo recordaron. El apóstol Juan así escribió:

Juan 17:1
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

doonga
04-sep.-2023, 08:11
Los milagros no son falsos. Jesús los hizo para que todos vieran que Él era Dios mismo que se hizo hombre.

Ese es, precisamente, el invento de Pablo.

Roberto0
04-sep.-2023, 13:16
Ese es, precisamente, el invento de Pablo.

Eso es falso como siempre.
Jesucristo es el único que puede hacer milagros, porque es Dios.

doonga
04-sep.-2023, 13:24
Eso es falso como siempre.
Jesucristo es el único que puede hacer milagros, porque es Dios.

Eso es exactamente el invento de Pablo:
Pablo endiosó a Jesús y le achacó milagros para poder predicar entre los gentiles.

Roberto0
04-sep.-2023, 13:54
Eso es exactamente el invento de Pablo:
Pablo endiosó a Jesús y le achacó milagros para poder predicar entre los gentiles.


Eso que tú dices es falso como siempre.
Jesucristo hizo milagros y muchas personas de las que estaban con Él lo vieron. Comprendo que a ti te da rabia y no quieres que sea así, pero es así.

doonga
04-sep.-2023, 14:47
Eso que tú dices es falso como siempre.
Jesucristo hizo milagros y muchas personas de las que estaban con Él lo vieron. Comprendo que a ti te da rabia y no quieres que sea así, pero es así.

Pues para que veas: Pablo hizo un excelente trabajo, que hasta a tí te convenció.
Y por dios que es difícil convencer a un gallego.