PDA

Ver la Versión Completa : Eutanasia



elunicovirus
14-may.-2008, 09:52
La Eutanasia o el "buen morir" según su etimología, ha sido el dolor de cabeza de la comunidad médica, las asociaciones humanitarias y las autoridades religiosas de todo el mundo en la última década. Básicamente se refiere al derecho de un paciente a morir sin dolor cuando padece una enfermedad incurable en etapa terminal.

Se han efectuado un sin fin de concensos y se han actualizado las definiciones en incontables ocasiones, se añaden puntos a la ecuación como la muerte cerebral del paciente, si está o no en etapa terminal, si no está en etapa terminal pero su capacidad mental está seriamente dañada... de esta manera ya existe eutanasia activa o pasiva, directa o indirecta, voluntaria o involuntaria, tanta palabrería que confunde al público y duerme a quien asiste a una exposición del tema.

De lo que no hay duda es lo complicado que es hablar de esto, hay quienes acusan al personal médico y de enfermería de "asesinos" o de "ir en contra de la voluntad de Dios" al no hacer maniobras de resucitación en un paciente no-recuperable. Hay quienes lo consideran un acto de compasión.

Haciendo a un lado todas las definiciones y acusaciones, yo les pregunto:

¿les gustaría morir después de haber estado 10 días inconscientes en una cama de terapia intensiva conectados a una máquina que respira por ustedes? ¿les gustaría que su familia gastara entre 3 mil y 15 mil pesos cada día de estancia en el hospital sabiendo que no hay nada que la ciencia médica pueda hacer mas que tenerlo en vida artificial? o ¿preferirían esperar a que su cuerpo deje de responder a los fármacos que los mantienen con vida?

Archi
14-may.-2008, 09:58
Yo estoy a favor de la eutanasia VOLUNTARIA y debidamente JUSTIFICADA.

Saludos.

annagabby
14-may.-2008, 12:38
El tema siempre será controversial, pero la verdad, en lo personal, a mi me gustaría no sufrir ni hacer sufrir y gastar a mi familia, en este caso apoyo "la muerte digna", no puedo ni quiero imaginar lo que sería pasar días y días de sufrimiento cuando la medicina ya no puede hacer nada por alguien y sólo de manera artificial puedes seguir "viviendo". Muchos dirán que es la voluntad de Dios, pero yo se que Dios no manda castigos a nadie y que también Él no dio algo muy valioso: El libre alverdío.

Keny
14-may.-2008, 12:50
Yo si quedara Vegetal o con alguna muerte terminal si la pediria si fuera vegetal por FAVOR DESCONECTENME...

Flaco
14-may.-2008, 15:32
Eutanasia, pero con donación de los órganos que aún sirvan... jejeje... ¿alguien se anima?

elunicovirus
15-may.-2008, 07:26
Al parecer compartimos la misma opinión, no tiene ningún caso prolongar la agonía mi familia si ya no se puede hacer nada más por mí...



Eutanasia, pero con donación de los órganos que aún sirvan... jejeje... ¿alguien se anima?

Si todavía hay algo uilizable, que lo usen, al fin y al cabo a mí ya no me va a servir...

pana
15-may.-2008, 07:54
La pregunta no es si estamos o no a favor de la eutanasia, en ese caso, también coincido contigo en cuanto a que deberían explicárnoslo mejor.

Pero, tener conectado a una maquina, con el fin de mantener con vida un organismo condenado a la extinción si la naturaleza siguiera su curso, creo sinceramente que no tiene nada que ver con la eutanasia.

Por una situación así no quiero pasar, y lo digo teniendo en cuenta las dos direcciones, me refiero a tener que decidir por algún ser querido, como a que tengan que decidir por mi, si bien es verdad que en el segundo caso, mis seres queridos saben bien cual es mi opinión al respecto.

pana
18-nov.-2008, 01:26
Pues... rescatado desde el subforo de noticias dejo aquí esta perla, por si alguien quiere comentar algo mas sobre el tema en cuestión. Claro que como es tema reflotado, es posible que acabe cerrandose también.

Veamos, veamos.

"La decisión de dejar morir a mujer divide a Italia
La decisión del Tribunal Supremo de autorizar la supresión de la alimentación a Eluana Englaro, una mujer de 37 años que se encuentra en estado vegetativo desde hace 17, ahonda la división sobre la eutanasia de la sociedad italiana que, en muchos sectores, exige una legislación al respecto.
Roma, (EFE).- Mientras el padre de Eluana, Giuseppe Englaro, llevará discretamente a su hija a una clínica en Udine (norte) para que se ejecute la decisión por la que lleva luchando una década, la Iglesia católica y el mundo de la ciencia, los políticos conservadores y la izquierda progresista, y el resto de la opinión pública, muestran hoy las profundas divisiones sobre el "derecho a morir".
"Dejar de dar de comer y beber a Eluana equivale a un homicidio, significa condenarla a un fin monstruoso (...) El derecho a la muerte no existe, la vida es sagrada", expresó así la posición de la Iglesia católica el "ministro de sanidad" del Vaticano, cardenal Javier Lozano Barragán, en una entrevista publicada hoy por el diario "La Stampa".
En este mismo rotativo, el ex ministro de Sanidad y prestigioso oncólogo Umberto Veronesi afirma que la sentencia "es una victoria de los principios de la Constitución y una demostración de valor y coherencia por parte de los jueces".
Veronesi señala que el caso de Eluana no es "eutanasia" ya que la paciente no ha pedido la interrupción de la vida y apunta a la necesidad, para que no se repitan tragedias como esta, de una ley que prevea el testamento vital."

pana
18-nov.-2008, 01:34
Desde mi punto de vista este caso en concreto es de los mas peliagudos, y entiendo perfectamente que la sociedad este dividida. Es posible que la niña ni sienta ni padezca, aunque tiene capacidad para ingerir alimentos y líquidos, siempre que alguien se los lleve a la boca. Emitir juicio en uno u otro sentido es arriesgado y puede resultar brutal.

Mechanic Hamlet
18-nov.-2008, 01:34
Y la Iglesia siempre amenazando.

inikit
19-nov.-2008, 00:51
Cuello... como dicen los chinitos