PDA

Ver la Versión Completa : Quién se queda con los hijos?



shamukita
13-may.-2008, 14:49
Un compañero de mi oficina está en proceso de divorcio y me llamó la atención como se repartieron los bienes, las deudas y los hijos :scared:, él se quedó con el niño más grande y ella con el pequeño (por cuestiones de la pensión) ésta decisión me pareció desastroza ya esos niños después de tener que vivir lejos de uno de sus padres también tendrán que alejarse de su hermano.

Lo más común es que la madre se quede con la custodia de los hijos, pero ésto es justo para el padre?, es más cómodo para él que ésto suceda? es buena opción repartirlos?

mishhish
13-may.-2008, 14:56
ESO DEPENDE MUCHO DE LA SITUACIÓN DE FAMILIA EN CADA CASO A COMO SE APLICA, SI EL JUEZ LO PROPUSO ASI, O LAS PARTES TANTO EL PADRE COMO LA MADRE, ESTA BIEN, DEBE SER LO MEJOR, PERO EN REALIDAD LO MEJOR ES QUE LOS HIJOS CRESCAN CON SUS MADRES YA QUE ES LA MADRE LA QUE SE DEDICA CON MAS CARIÑO Y AMOR A SUS HIJOS, ESTO NO SIGNIFICA QUE LOS PADRES NO PUEDAN HACERLO PERO LA MADRE ES LA MADRE Y NO SE PUEDE MODIFICAR!!!!!

malvado
13-may.-2008, 15:25
Lo más común es que la madre se quede con la custodia de los hijos, pero ésto es justo para el padre?, es más cómodo para él que ésto suceda? es buena opción repartirlos?


pues si, si es su deseo los padres tambien tienen derecho a quedarse con algún niño :blink: (bueno si es que el divorcio no es por ser golpeadores, infieles o algo asi)... obviamente tendrán que cuidarlo mucho y alli es donde no creo que sea lo mas comodo para el hombre (supongo que tampoco lo es para una mujer) ya que siempre es mas facil que alguien lo haga por ti (en este caso la mamá)... bueno eso en mi vision de que "cuidar niños es aburrido"... supongo que si fuera padre pensaria que "cuidar un niño es un placer" si él lo ve asi debe sentirse muy feliz... después de todo no es un niño cualquiera es su hijo.

y por lo mismo que mencionas la separación de los hermanos tampoco me parece buena idea... pero quien sabe, tal vez la mamá no quiso cargar con los dos infantes, o tal vez si quería cuidarlos pero él y su abogado lograron arrebatarle uno...

en fin, un caso que seguro deja una gran insatisfacción a los cuatro implicados... pero así son los divorcios.

la lore
13-may.-2008, 15:51
bueno, creo que lo justo es que los hijos se queden con quien ellos decidan, quizá el hijo mayor tomó esa desición, y no presisamente que eso sea parte del pleito, y el pequeño pues obviamente necesita más la atención de su madre por la edad....supongo que fué de común acuerdo, porque es rara la situación.

Isis Angelick
13-may.-2008, 18:32
Creo que la mejor opcion seria que los hijos se quedaran juntos, pues ya de por si sufriran por la separacion de sus padres y todavia separarse ellos creo que la familia se dividiria completamente, es mas comun que los hijos se queden con la mama y procurar seguir teniendo buena relacion con el ex-esposo para que el pueda seguir viendo a los hijos sin problemas y el por su parte seguir estando al pendiente de la responsabilidad economica.

Flaco
13-may.-2008, 19:22
Nosotros somos nadie para evaluar la situación, el juez tuvo las pruebas que los abogados de ambos le presentaron y en base a eso decidió que cada quién conservara a uno de ellos.

Lo mejor sería que se hicieran contratos prenupciales donde se decidiera de antemano quién se va a quedar con cada cosa, eso les ahorraría problemas a la hora del divorcio.

FUHRER
13-may.-2008, 19:50
NO SOY UNA AUTORIDAD EN LAS LEYES EN MÈXICO EN EL ASPECTO DE LO FAMILIAR, PERO ME HE INFORMADO QUE SI LOS NIÑOS SON MENORES DE 8 AÑOS, POR LEY LE CORRESPONDE A LA MADRE, POR CUESTIONES DE SENTIMIENTO Y AL PADRE LE TOCA LA MANUTENCIÒN, SIEMPRE Y CUANDO LA MADRE COMPRUEBE QUE LLEVA UNA VIDA DECOROSA.
PERO A PARTIR DE LOS 8 AÑOS, LOS HIJOS YA TIENEN LA CAPACIDAD DE ESOGER CON QUIEN IR.
SIEMPRE Y CUANDO LOS PADRES A LOS QUE LOS HIJOS HAYAN ESCOGIDO DEMUESTREN QUE LLEVAN UNA VIDA CORRECTA.
LAS SEPARACIÒN DE LOS PEQUEÑOS, ENTRE ELLOS, NO ESTÀ CONTEMPLADO EN LAS LEYES DE LO FAMILIAR.

Archi
14-may.-2008, 09:21
Con los hijos se queda el mejor progenitor y punto.

Saludos.

sexandparyismylife
14-may.-2008, 16:40
La Verdad De Todo Esto, Es Que Si El Padre Tiene Mejor Educacion Que La Madre Es Correcto Que El Tenga La Patria Potestad Del O Los Hijos, Hay Casos En Los Cuales Madre No Tiene La Consiencia De Lo Que Es Tener Un Hijo.........

DIAVOLO
14-may.-2008, 16:51
siempre cuando pasa eso los hijos sequedan con los madres, pero en mi caso cuando mis padres se divorciaron yo me quede con mi papá, y veran que bien que me quede con el nunca me falto nada siempre preocupado por mi cada dos horas me llamaba por telefono para saber como estaba. y nunca me perdi por ahi como pasa en mucho de los casos

y muy feliz de estar junto a mi padre toda una vida!!!

fruthos
16-may.-2008, 11:42
No voy a opinar ; en mi caso , YO tengo la custodia , imagino que dependerà de las leyes de cada paìs

NEONAZI
17-may.-2008, 10:04
EL QUE QUIERA COMPRAR PROBLEMAS Y PERDER SU LIBERTAD AL CUIDAR DE UN SER QUE SIEMPRE TE VA A ESTAR NECESITANDO EN TODO.