PDA

Ver la Versión Completa : Menganna, sutana y perengana



Giordano Bruno
04-ago.-2021, 20:08
Tales para cuáles, cuando cubres al fascismo no tienes buena leche.

Yo diría la tienes muy mala y eres capaz de ser cínico, arbitrario, irracional, corrupto. Atajas la crítica y a la vez permites la inmudicia y la estupidez. La posición técnica que te puede dar la creación de un ingeniero, que te da la posibilidad no sólo de crear un programa y un lenguaje para que te puedas comunicar sobre la súper carretera de la información; lo susituyes con la defensa de ignorantes, intolerantes y racistas. ¿Quiénes no han sufrido del clientelismo y el amiguismo en los foros, no han foreado nunca en su vida?

¿Comenzamos? Se reciben quejas.

Roadrunner_RELOADED
04-ago.-2021, 20:57
Menganna, sutana y perengana... ¿Son usuari@s?

Mi no entender claritamente... aunque algo entiendo del barrunto... tas furruñas, se nota.

Mencionar al fascismo y alabarlo es claramente tener mala leche, ser mala leche, haber probado mala leche y tener un increible problemón de agruras en la tripa por tragar mala leche siempre así que cada palabra que digas despues de haber tenido contacto con la mala leche alejará a varios metros a quien te huela...

Ser capaz de ser cínico, arbitrario, irracional y corrrupto... Wow!, que grandes dones!, seguramente serán por probar la mala leche también... una buena taza de fibra dietética puede ayudar a eliminar el problema...

Permites la inmundicia y la estupidez... Bueno, de vez en cuando se ha colado algún pervertido pero ya escasean, hay muy buenos filtros en la red... con lo de la estupidez te refieres a la plaga de bots verdad?

No entiendo eso de sustituir un programa por defender ignorantes intolerantes y racistas? Hello? ¿Eres programador? Espero no hayas sido tú quien instaló las mejoras al foro... ¿Es una demanda por incumplimiento de contrato?, ¿por fraude? ¿civil o penal?

Si te refieres a foreros y foristas... ¿en qué te basas para etiquetarles así? ¿Me has incluido?

Un foro se sostiene, crece y se vuelve popular por la calidad de las personas, no por sus peleas y si eres capaz de arriesgarlo todo e incluso perderlo todo por aquellos a quienes consideras tus amig@s... todo vale la pena.

No somos iguales, y eso es bueno en un foro... pero creo debemos respetar la individualidad de cada usuari@, es esa mezcla a veces disparatada de intereses, formas de pensar, culturas e incluso estados de ánimo lo que nos hace únicos como familia, como grupo. Si fuésemos iguales esto sería aún peor que el fakebook, el quitter o el snapfart...

La discusión es buena si tiene por propósito aclarar algo, mejorarlo ó incluso conocerlo bien... pero pelear por pelear... Estás perdido amigo.

Intentar imponer tu punto de vista, tu forma de pensar y tus muy personales ideales no va aquí porque aquí se comparte, se sube uno al escenario y aunque puede llegar a creer que su actuar es la opera prima de su carrera o de su vida puede lloverte una tomatina... y solo porque si, porque se puede.

Si no eres capaz de aceptar que en este sitio puedes encontrar ideas completamente opuestas a las tuyas porque es un sitio abierto a todos y todas, creo eres tú quien deberías crear un nuevo sitio con el titulo: -solo para quienes piensen como yo- ó tal vez un board donde nadie pueda expresarse, donde solo participes tú.

Y ahora las quejas (escuché hace tiempo algo parecido tras un choque de autobús, solo que elevado a la décima potencia, había algo de fuego, humo y el ulular de las sirenas) No pongo los gritos del personal, esos no son quejidos.

Ay!!!, Ouch!!! Me pilla!!, Aaaaaahh!!! Mi manooooo!!, Ayayayay!! Me luele mi brazo!, Saquenmeee! No siento mi piernaaa!, Mi espaldaaaa!!! Mi rodilla! Mi pie!!! Ay! Ay! Mi cabezaaaa!! Ay! Aaaaayyyy!!

Giordano Bruno
04-ago.-2021, 22:49
Menganna, sutana y perengana... ¿Son usuari@s?

Mi no entender claritamente... aunque algo entiendo del barrunto... tas furruñas, se nota.

Mencionar al fascismo y alabarlo es claramente tener mala leche, ser mala leche, haber probado mala leche y tener un increible problemón de agruras en la tripa por tragar mala leche siempre así que cada palabra que digas despues de haber tenido contacto con la mala leche alejará a varios metros a quien te huela...

Pocos entienden el fascismo, se requiere una mezcla de historia, otra de ciencia política y sobre todo de tener profundidad en la discusión del tema que ciertamente es especializado. Simplemente lo introduzco para quién quiera hacerlo y quiera reflexionar en torno al mismo. Hace tiempo que no venía al foro e inicio de nueva cuenta con temas que son de mi interés y de los que quieran leer o comentar.


Ser capaz de ser cínico, arbitrario, irracional y corrrupto... Wow!, que grandes dones!, seguramente serán por probar la mala leche también... una buena taza de fibra dietética puede ayudar a eliminar el problema...

Buenos o males dones, y tragar la leche seguro ha de ser muy bueno. Pero centrarse en el tema es lo mejor, uno puede tomar el tema y hacerlo útil. La ocurrencia se dispara para todas partes en cualquier cosa


Permites la inmundicia y la estupidez... Bueno, de vez en cuando se ha colado algún pervertido pero ya escasean, hay muy buenos filtros en la red... con lo de la estupidez te refieres a la plaga de bots verdad?

El fasciismo, ¿se permite? Uno de los problemas del ambiente donde abunda la posverdad es que creemos que todo es un discurso, que la realidad no es vigente e histórica, no entendemos el pasado porque no entendemos las condiciones de coyuntura que lo gestaron. Luego entonces es como si compraramos mermelada de fresa o de guayaba. ¿Permitir el fascismo? Habría que conversar con los que lo vivieron a ver si impedirlo es tan sencillo.


No entiendo eso de sustituir un programa por defender ignorantes intolerantes y racistas? Hello? ¿Eres programador? Espero no hayas sido tú quien instaló las mejoras al foro... ¿Es una demanda por incumplimiento de contrato?, ¿por fraude? ¿civil o penal?

No sé de que me habla, seguramente del tema no. ¿Soy programador? ¿Hablo del programa del Foro? No y no sé bien porque vienen esas ocurrencias, no estamos hablando de lo mismo, estoy hablando del ambiente de defensa del fascismo en cualquier lugar.


Si te refieres a foreros y foristas... ¿en qué te basas para etiquetarles así? ¿Me has incluido?

¿Dónde se ha dicho tal cosa? ¿Cómo se te ocurre? La paranoía o ponerse el saco es casi lo mismo. Aunque puedo percibir un halo de llamada al linchamiento. No, sé de que me habla, sinceramente no está abordando el tema.


Un foro se sostiene, crece y se vuelve popular por la calidad de las personas, no por sus peleas y si eres capaz de arriesgarlo todo e incluso perderlo todo por aquellos a quienes consideras tus amig@s... todo vale la pena.

Otra vez no sé de que me hablas. Quizás ni siquiera le atinas al tema. Te conozco desde hace aos y quizás ni me recuerdas, soy tan viejo como tú en los foros y es difícil que de lo que no se entiende se quiera impartir lecciones. Relajate, lee, si te gusta ven, si no te gusta dale vuelta a la página



No somos iguales, y eso es bueno en un foro... pero creo debemos respetar la individualidad de cada usuari@, es esa mezcla a veces disparatada de intereses, formas de pensar, culturas e incluso estados de ánimo lo que nos hace únicos como familia, como grupo. Si fuésemos iguales esto sería aún peor que el fakebook, el quitter o el snapfart...

Las lecciones de moralidad en la era de la posmodernidad se me hacen anacrónicas. La moral suele ser prescritva e individual. Hablar de diversidad impartiendo moral es un contrasentido. Y menos cuando nos imaginamos lo que las personas quieren decir y nos anticipamos a sus argumentos. El primer mensaje es un enunciado que se va a desarrollar. No te anticipes, las emociones son malas a la hora de razonar.



La discusión es buena si tiene por propósito aclarar algo, mejorarlo ó incluso conocerlo bien... pero pelear por pelear... Estás perdido amigo.

La moralidad no es buena cuando no es funcional en la sociedad, suele ser represiva cuando se cree tener la verdad. Cuando desatinadamente no sabemos ni siquiera de lo que se está hablando. Enunciados contra el fascismo y nos ponemos a discurrir como si se tratara de comprar mermelada.


Intentar imponer tu punto de vista, tu forma de pensar y tus muy personales ideales no va aquí porque aquí se comparte, se sube uno al escenario y aunque puede llegar a creer que su actuar es la opera prima de su carrera o de su vida puede lloverte una tomatina... y solo porque si, porque se puede.

Y que intentas hacer tú, consensar tu punto de vista. El tema del fascismo es incómodo porque muchos no lo han despejado de su mente. Hay quién considera que es un punto de vista más. No tienen el contexto histórico del mismo ni el daño que hizo.


Si no eres capaz de aceptar que en este sitio puedes encontrar ideas completamente opuestas a las tuyas porque es un sitio abierto a todos y todas, creo eres tú quien deberías crear un nuevo sitio con el titulo: -solo para quienes piensen como yo- ó tal vez un board donde nadie pueda expresarse, donde solo participes tú.

¿Y tu si estás abierto a aceptar ideas contrarias a las tuyas? Porque me hablas de diversidad queriendo suprimir la diversidad, dándo lecciones de comportamiento moral en los foros. O sea que lo que se salga de tu normalidad es inaceptable


Y ahora las quejas (escuché hace tiempo algo parecido tras un choque de autobús, solo que elevado a la décima potencia, había algo de fuego, humo y el ulular de las sirenas) No pongo los gritos del personal, esos no son quejidos.

Ay!!!, Ouch!!! Me pilla!!, Aaaaaahh!!! Mi manooooo!!, Ayayayay!! Me luele mi brazo!, Saquenmeee! No siento mi piernaaa!, Mi espaldaaaa!!! Mi rodilla! Mi pie!!! Ay! Ay! Mi cabezaaaa!! Ay! Aaaaayyyy!!

No sé de qué me hablas, me parece malo tu ejemplo y siento tu intervención como una advertencia, porque sólo quieres que se hable o se foree como tu quieres, respetando al fascismo como si fuese un punto de vista. Si es así, invitaría a los que tienen una alma libre a abstenernos de participar y que entremos a la venta de mermelada.

Giordano Bruno
04-ago.-2021, 22:58
Luis González de Alba escribió:
La historia oficial de México es una larga serie de derrotas gloriosas y un pesado directorio de héroes derrotados. Comenzando por Cuauhtémoc y su profético nombre, águila que cae, hasta Zapata, veneramos la caída, el fracaso y lo consagramos como símbolo de pureza. Cuauhtémoc, último emperador de un imperio detestado por todos sus vecinos y vasallos, es nuestro más puro héroe, no por sus hazañas ni sus construcciones ni sus conquistas, pues no tuvo tiempo para ellas, sino porque es el gran derrotado.

No está mal ir contra el nacionalismo estatal de México, lo aplaudo como aplaudo ir contra el nacionalismo estatal español y sus historias oficiales, de bronce. Pero es incoherente lo que dice Luis.

Cuauhtémoc tomó las riendas de los mexicas a poco de la muerte de dos tlatoanis en pocas semanas de la muerte e Cuitlahuacy de Moctezuma que no se sabe si lo mataron los españoles o como dicen los españoles lo mataron los mexicas. El caso es que Cuitlahuac que es quién precede a Moctezuma muere de viruela y en las cercanías de la derrota, con una Ciudad diezmada por la peste, el último Tlatoani es capturado por el enemigo. Como sostener que era el gran odiado si reinó muy pocas semanas, lo cierto es que era desconocido tanto para los españoles como para los indígenas que le apoyaron. Cuando habla de que lo detestan por ser "el gran derrotado", De Alba habla de sí mismo, haciendo presentismo, no porque las crónicas o los códices así lo indiquen. No hay fuentes históricas que permiten sostener tamaña aseveración. Lo que probablemente es en Luis, su emoción contra la historia de bronce, es una crítica, sinceramente muy mala.


Luis González de Alba escribió:
Hidalgo es el padre de la patria por decreto, no por sus logros, pues su fallida rebelión fue aplastada en poco tiempo, como otras durante la Colonia; Morelos encabezó otro levantamiento de poca extensión en un territorio inmenso y su derrota fue absoluta; Guerrero quedó convertido en un simple fugitivo perdido en las montañas del sur, donde se pudo haber quedado hasta morir de muerte natural a avanzada edad, pues en nada afectaba la marcha del virreinato un rebelde oculto en las montañas, como no lo habría afectado tampoco otro perdido en los desiertos de Sonora.

Una respuesta literaria y con juicios de valor a hechos un tanto complejos. Tampoco es una crítica bien elaborada sino un disparo emocional de su parte. En efecto una historia es la elevación de Miguel Hidalgo como "padre de la patria" contra Agustín de Iturbide y otra su intento por responder a los peninsulares, su golpe de Estado ilegal en contra del Virrey Iturrigaray. Lo cierto es que Hidalgo estuvo a punto de tomar la Ciudad de México, había vencido a la guarnición militar a las puertas de la Ciudad. Se discute mucho su decisión de regresarse al bajío y con ello dar tiempo a las fuerzas realistas para abastecerse y combatirlo hasta su captura. Las ideas de Hidalgo aún no eran claramente independentistas, pues mezclaba la defensa de Fernando VII y las juntas con la misma.
Morelos y su épica son otra cosa. Con el ejército de Morelos se mantuvo en jaque al realismo y se fortalecieron las ideas independentistas ratificadas por la junta de iguala, primer gobierno independiente y la redacción de la Constitución de Apatzingán donde se dota a la república del primer ordenamiento jurídico independiente. Su sentencia "Su derrota fue absoluta" es falsa. Morelos cae al cubrir la retirada de la junta de Iguala, después de imprimir derrotas significativas al realismo en Cuautla. Fue más la división interna con los Rayón, que su ineficacia militar. ¿Derrota absoluta? El movimiento siguió vivo casi una década después. No habla por cierto del ejército de Mina. Aterriza con con Guerrero por la gracia de lo que todos sabemos, el declive de los insurgentes, no nos dice nada nuevo, pero omite el papel de Itrubide y el Plan de Iguala, que finalmente consumaron la independencia con la entrada del Ejército trigarante. ¿Qué de nuevo nos aporta? Nada.

Luis González de Alba, los tóxicos otras cosas


Luis González de Alba escribió:
Madero no llegó a gobernar y seguimos esperando el sufragio efectivo.

Un español que usa estas frases contra los mexicanos, no sabe lo que sucedió en los 90 en México. La frase "seguimos esperando el sufragio efectivo" como la gran derrota de México, sería desmentido a partir de 1997 en el que el sufragio en México es efectivo. Un tema difícil que será divertido que los que usan estas citas expliquen.


Luis González de Alba escribió:
Zapata cayó acribillado y el reparto de tierras tuvo que esperar hasta Cárdenas y aún más, tiempo suficiente para que el incremento en la población hiciera imposible dar tierra a cada campesino, y el reparto dejara más inconformes que beneficiados

Otra interpretación de nuestro psicólogo. En primer lugar eso de que el reparto tuvo que esperar hasta Cárdenas no es cierto. Un contrasentido para quiénes estudien la consolidación del Estado postrevolucionario en México. Si bien Cárdenes fue el que hizo el mayor reparto agrario, veáse su adhesión al cardenismo, la estampa que nos pinta es por lo menos controvertida e intenta persuadirnos de su ambiente, la derrota. Más en la psicología interna de González de Alba que en la realidad. Son temas complejos como para resolverlos con calificativos de dos plumazos.

Roadrunner_RELOADED
04-ago.-2021, 23:13
Pocos entienden el fascismo, se requiere una mezcla de historia, otra de ciencia política y sobre todo de tener profundidad en la discusión del tema que ciertamente es especializado. Simplemente lo introduzco para quién quiera hacerlo y quiera reflexionar en torno al mismo. Hace tiempo que no venía al foro e inicio de nueva cuenta con temas que son de mi interés y de los que quieran leer o comentar.

Buenos o males dones, y tragar la leche seguro ha de ser muy bueno. Pero centrarse en el tema es lo mejor, uno puede tomar el tema y hacerlo útil. La ocurrencia se dispara para todas partes en cualquier cosa

El fasciismo, ¿se permite? Uno de los problemas del ambiente donde abunda la posverdad es que creemos que todo es un discurso, que la realidad no es vigente e histórica, no entendemos el pasado porque no entendemos las condiciones de coyuntura que lo gestaron. Luego entonces es como si compraramos mermelada de fresa o de guayaba. ¿Permitir el fascismo? Habría que conversar con los que lo vivieron a ver si impedirlo es tan sencillo.

No sé de que me habla, seguramente del tema no. ¿Soy programador? ¿Hablo del programa del Foro? No y no sé bien porque vienen esas ocurrencias, no estamos hablando de lo mismo, estoy hablando del ambiente de defensa del fascismo en cualquier lugar.

¿Dónde se ha dicho tal cosa? ¿Cómo se te ocurre? La paranoía o ponerse el saco es casi lo mismo. Aunque puedo percibir un halo de llamada al linchamiento. No, sé de que me habla, sinceramente no está abordando el tema.

Otra vez no sé de que me hablas. Quizás ni siquiera le atinas al tema. Te conozco desde hace aos y quizás ni me recuerdas, soy tan viejo como tú en los foros y es difícil que de lo que no se entiende se quiera impartir lecciones. Relajate, lee, si te gusta ven, si no te gusta dale vuelta a la página

Las lecciones de moralidad en la era de la posmodernidad se me hacen anacrónicas. La moral suele ser prescritva e individual. Hablar de diversidad impartiendo moral es un contrasentido. Y menos cuando nos imaginamos lo que las personas quieren decir y nos anticipamos a sus argumentos. El primer mensaje es un enunciado que se va a desarrollar. No te anticipes, las emociones son malas a la hora de razonar.

La moralidad no es buena cuando no es funcional en la sociedad, suele ser represiva cuando se cree tener la verdad. Cuando desatinadamente no sabemos ni siquiera de lo que se está hablando. Enunciados contra el fascismo y nos ponemos a discurrir como si se tratara de comprar mermelada.

Y que intentas hacer tú, consensar tu punto de vista. El tema del fascismo es incómodo porque muchos no lo han despejado de su mente. Hay quién considera que es un punto de vista más. No tienen el contexto histórico del mismo ni el daño que hizo.

¿Y tu si estás abierto a aceptar ideas contrarias a las tuyas? Porque me hablas de diversidad queriendo suprimir la diversidad, dándo lecciones de comportamiento moral en los foros. O sea que lo que se salga de tu normalidad es inaceptable

No sé de qué me hablas, me parece malo tu ejemplo y siento tu intervención como una advertencia, porque sólo quieres que se hable o se foree como tu quieres, respetando al fascismo como si fuese un punto de vista. Si es así, invitaría a los que tienen una alma libre a abstenernos de participar y que entremos a la venta de mermelada.

Ejem!, perdón si digo esto, pero tus comentarios se centran en analizar párrafos por separado cuando deberías leer todo y tras esto expresar una idea que lo abarque en su totalidad...

Disculpas si lo digo pero pareces un bot conversacional.

Llegas insultando en modo furruñao y ahora seccionas las ideas de lo mismo que expresaste...

Buena suerte con eso. Si seguimos terminaremos en un enredijo ideocrático de miedo...

La cosa es que escribiste esto de inicio:


Menganna, sutana y perengana

Tales para cuáles, cuando cubres al fascismo no tienes buena leche.

Yo diría la tienes muy mala y eres capaz de ser cínico, arbitrario, irracional, corrupto. Atajas la crítica y a la vez permites la inmudicia y la estupidez. La posición técnica que te puede dar la creación de un ingeniero, que te da la posibilidad no sólo de crear un programa y un lenguaje para que te puedas comunicar sobre la súper carretera de la información; lo susituyes con la defensa de ignorantes, intolerantes y racistas. ¿Quiénes no han sufrido del clientelismo y el amiguismo en los foros, no han foreado nunca en su vida?

¿Comenzamos? Se reciben quejas.

Caray! me sorprende la forma de insultar y como luego escapas al tema y analizas por "integracion por partes" lo que escribí como respuesta....

Espero no estar intentado comunicarme con algun nietijo de cortana, ó alexa...

Mejor sigamos con las quejas: Ay!, Ouch!, Yikes!, Ou!!

Giordano Bruno
05-ago.-2021, 01:10
Sentimientos de insulto porque insulto al fascismo ¿Escapó de qué? O será que eres sensible y te sientes afectado por lo que necesitas defender el fascismo. Ahora tu debes explicar porqué, sin escapar.

Giordano Bruno
05-ago.-2021, 01:16
Disculpas si lo digo pero pareces un bot conversacional.
¿Por qué te sientes atacado por la crítica al fascismo?
Que me parecerá tu intervención, bueno porque hay de pareceres a pareceres. Voy más directo ¿por qué la necesidad de sentirse atacado cuando atacó al fascismo?

Roadrunner_RELOADED
05-ago.-2021, 01:20
¿Por qué te sientes atacado por la crítica al fascismo?
Que me parecerá tu intervención, bueno porque hay de pareceres a pareceres. Voy más directo ¿por qué la necesidad de sentirse atacado cuando atacó al fascismo?

http://reactionimage.org/img/gallery/5066981574.jpg

Yo no defiendo ni apoyo nada, solo quiero entender porqué lanzaste un mensaje tan agresivo y luego no das pie con bola en las respuestas...

Me sigues haciendo sospechar que eres un bot que necesita que le afinen muuuchos detalles porque se va por la libre con la conversacion..

De nuevo, te recuerdo que escribiste esto como comentario de inicio:


Menganna, sutana y perengana

Tales para cuáles, cuando cubres al fascismo no tienes buena leche.

Yo diría la tienes muy mala y eres capaz de ser cínico, arbitrario, irracional, corrupto. Atajas la crítica y a la vez permites la inmudicia y la estupidez. La posición técnica que te puede dar la creación de un ingeniero, que te da la posibilidad no sólo de crear un programa y un lenguaje para que te puedas comunicar sobre la súper carretera de la información; lo susituyes con la defensa de ignorantes, intolerantes y racistas. ¿Quiénes no han sufrido del clientelismo y el amiguismo en los foros, no han foreado nunca en su vida?

¿Comenzamos? Se reciben quejas.

Mencionas como título: Menganna, sutana y perengana... ¿quienes son?

¿Es tu mensaje acaso un comentario indirecto para alguien en especial?

¿estás furruñao?

Por favor explica claramente lo que nos has querido decir... para poder responder acorde a ello.

Giordano Bruno
05-ago.-2021, 01:32
Yo no defiendo ni apoyo nada, solo quiero entender porqué lanzaste un mensaje tan agresivo y luego no das pie con bola en las respuestas...
¿No defiendes nada? Pero te sientes afectado por un mensaje antifascista. ¿Hay que ser agresivo o complaciente? No respondes aún, porque te sientes afectado y a menos de que te identifiques con el fascismo, debes la respuesta.


Me sigues haciendo sospechar que eres un bot que necesita que le afinen muuuchos detalles porque se va por la libre con la conversacion..
No desvíes el tema eres un foristas al igual que yo y sacas el balón de la cancha con tu descalificación personal. Debes una respuesta que no has dado, que escurres. Pretendes salir con descalificación personal.


De nuevo, te recuerdo que escribiste esto como comentario de inicio:
A menos que tu seas fascista, sentirse afectado por los calificativos a la basura fascista sólo indica o que tu la defiendes en cuyo caso deberías tener un argumento o la defiendes por otra razón. Debes tu la explicación, la mía es clara.

Roadrunner_RELOADED
05-ago.-2021, 02:15
¿No defiendes nada? Pero te sientes afectado por un mensaje antifascista. ¿Hay que ser agresivo o complaciente? No respondes aún, porque te sientes afectado y a menos de que te identifiques con el fascismo, debes la respuesta.


No desvíes el tema eres un foristas al igual que yo y sacas el balón de la cancha con tu descalificación personal. Debes una respuesta que no has dado, que escurres. Pretendes salir con descalificación personal.


A menos que tu seas fascista, sentirse afectado por los calificativos a la basura fascista sólo indica o que tu la defiendes en cuyo caso deberías tener un argumento o la defiendes por otra razón. Debes tu la explicación, la mía es clara.



Creo entonces tu tema se debió llamar algo así como: El fascismo me pela la mandarina! ó Odio el Fascismo!, ó el Fascismo ya no mola! pero escribiste como titulo
Menganna, sutana y perengana... eso no va al tema ni aquí ni en la RIoja, ni en el circuito interior de Barcelona!

Enseguida escribiste lo siguiente:


Tales para cuáles, cuando cubres al fascismo no tienes buena leche.

¿A quien va eso? ¿Quienes son tales para cuales? ¿Menganna, sutana y perengana? ¿y el asunto de que no tienes buena leche a que va eso? ¿Es acaso que no ha pasado el control sanitario? ¿se le ha cuajado ó pega dolor de panza si la tomas? :D :D

Luego escribiste:


Yo diría la tienes muy mala y eres capaz de ser cínico, arbitrario, irracional, corrupto. Atajas la crítica y a la vez permites la inmudicia y la estupidez. La posición técnica que te puede dar la creación de un ingeniero, que te da la posibilidad no sólo de crear un programa y un lenguaje para que te puedas comunicar sobre la súper carretera de la información; lo susituyes con la defensa de ignorantes, intolerantes y racistas.

¿A quién te refieres?

Por ultimo dijiste:


¿Quiénes no han sufrido del clientelismo y el amiguismo en los foros, no han foreado nunca en su vida?

¿Todo el texto es pregunta o son varias?... no encuentro el enfoque, explica por favor...

Seguimos con las quejas:

Ayyyyy! Ouuuuuchhh!, Aaaaahh!

*personalmente no tengo idea de porqué me metí en esto... creo que Giordano Bruno sigue furruñao...

Roadrunner_RELOADED
05-ago.-2021, 03:09
https://www.elforo.com/images/icons/icon4.png Menganna, sutana y perengana

Tales para cuáles, cuando cubres al fascismo no tienes buena leche.

Yo diría la tienes muy mala y eres capaz de ser cínico, arbitrario, irracional, corrupto. Atajas la crítica y a la vez permites la inmudicia y la estupidez. La posición técnica que te puede dar la creación de un ingeniero, que te da la posibilidad no sólo de crear un programa y un lenguaje para que te puedas comunicar sobre la súper carretera de la información; lo susituyes con la defensa de ignorantes, intolerantes y racistas. ¿Quiénes no han sufrido del clientelismo y el amiguismo en los foros, no han foreado nunca en su vida?

¿Comenzamos? Se reciben quejas.


Intenta explicar el mensaje con manzanitas, digo, para entenderte...

Me despido por hoy, el dolor de la espalda me mata pero tengo que intentar descansar... no soy fan de las píldoras, cuando supieron lo que me pasa mis parientes me consiguieron algunas pero las eché a la basura... esas cosas para dormir y para el dolor hacen adiccion, y luego es peor.

Así que si no logro pegar ojo seguro pareceré vampiro mañana por la mañana.

Saludos y perdón por hacerte creer que soy fan del Fascismo... Siempre he dicho que la libertad de acción, pensamiento, expresión, culto y preferencias es algo sagrado y que tu libertad solo tiene como límites los puntos donde se encuentra con la de los demas, donde es posible interactuar sin causar conflictos, daños ó malestar.

En fin, he pensado el asunto y no sé, creo que quisiste decir algo como esto:

https://www.elforo.com/images/icons/icon4.png Menganna, sutana y perengana

Quienes apoyan al fascismo son unos tales para cuales y quienes lo hacen es porque no tienen buenas intenciones.

Yo diría que sus intenciones son malas y eres capaz de ser cínico, arbitrario, irracional y corrupto, esto porque atajas la crítica y a la vez permites la inmundicia y la estupidez. La posición técnica que te puede dar el trabajo y esfuerzo de la creación de un ingeniero al permitirte crear un programa y un lenguaje para que te puedas comunicar sobre la súper carretera de la información lo sustituyes defendiendo ignorantes, intolerantes y racistas.

Quiénes no han sufrido del clientelismo y el amiguismo en los foros no han foreado nunca en su vida.

¿Comenzamos? Se reciben quejas.


-=-=-=-=-=-=-

aún no entiendo la relación entre El fascismo y la creación de software para navegar en internet. Tampoco que tiene que ver con los foros.

Falta ese dato ó está implícito por algun lado que no logro distinguir.

A ver si aclaramos esto mañana... creo ya entretuvimos a los fantasmas por un buen rato con este pequeño dirimir de opiniones, con este malentendido.

Giordano Bruno
05-ago.-2021, 05:30
Esta es realmente tu respuesta, lo demás es paja


Saludos y perdón por hacerte creer que soy fan del Fascismo... Siempre he dicho que la libertad de acción, pensamiento, expresión, culto y preferencias es algo sagrado y que tu libertad solo tiene como límites los puntos donde se encuentra con la de los demas, donde es posible interactuar sin causar conflictos, daños ó malestar.
La defensa que haces del fascismo podría deberse a dos posiciones. O eres fascista o vendrías con la cantaleta de la libertad de expresión. Yo sospeche desde el inicio que era esta última, pero es mejor preguntar y no colgar a la persona hombres de paja. Gracias por la respuesta.
Sin embargo, la misma tiene una contradicción que se produce por tu definición ontológica del fascismo y se revela en tu proceder contradictorio. Ese proceder se me explica cuando hablas de sitios de España, donde el fascismo sobrevivió hasta los 70, del siglo XX porque a diferencia de los alemanes, nunca hubo un proceso de desnazificacion. En Alemania el nazismo no sólo se sanciona, te puede llevar a prisión.
En España se han creído el cuento de la supuesta libertad de expresión y digo supuesta porque cuando alguien llega y despotrica contra el fascismo, nunca falta Meganna, sutana y perengano, que salgan a defender el derecho del fascismo a expresarse y curiosamente lo hacen combatiendo el derecho del que despotrica.
Como decís en el juego de la oca, prueba no superada. Porque si realmente defendierais dicho derecho ni te inmutarias por lo que he dicho, pero temes la reacción de los que no tolerarán a quien les dice las verdades. Por eso teneis una España sembrada aún de fosas comunes y muchas cuentas pendientes en la justicia, la verdad y la restitución de las víctimas. Y me hablas de libertad de expresión.
Estamos en un foro. La libertad de expresión no debe ser coartada si no se personaliza, no he hablado de nadie contra el foro, he despotricado contra el fascismo. Una prueba, un test, para verificar que tanto control a la libertad existe y que tanta claridad o confusión teneis en el tema. Este hilo será una miscelanea para Menganna, perengano y sutana.
Que alivies tus dolencias

Giordano Bruno
05-ago.-2021, 10:09
Tendencias filosóficas sobre el fascismo/nazismo/falangismo/bonapartismo

Cuando se habla por sentido común se tiende a retomar lo que las formas ideológicas que hay alrededor nos dicen tendemos a reproducir lo que nos han dicho haya sin siquiera razonarlo. Pero en el terreno material y de las ideas, la aparición de regimenes autoritarios, totalitarios -dirá la literatura- la existencia de dichas formas de dominación y gobierno; obedecen a coyunturas políticas y sociales que se han estudiado y explicado de alguna manera. En el terreno de las ciencias, ha sido más la historia y la ciencia política quienes han tratado de explicar la aparición de estos regímenes y como se desarrollan, su función. Existen varios paradigmas que los abordan y cuyas principales tendencias podemos enumerar en las siguientes:

1. Liberalismo político.
2. Ideología fascista
3. Estalinismo
4. Marxismo

Liberalismo político
El liberalismo político es la corriente dominante y hegemónica. Cuando las personas comunies y corrientes te hablan del fascismo te repiten lo que se enseña en las escuelas de casi todo el mundo. El fascismo es definido como una «ideología», es decir ideas que en la competencia del mundo social ganan en momentos determinados frente a otro tipo de ideas como el liberalismo, la democracia burguesa o las democracias como les gusta llamarse a sí mismo. Esta concepción es idealista, porque las tendencias totalitarias no surgen del mundo material sino del mundo de las ideas. Los estudios más sofisticados del fascismo en esta tendencia tratarán de incorporar el pasado y la cultura como factor unívoco que nos permiten explicar el desarrollo de tales ideas.

El liberalismo como sus bases empíricas y fiilosóficas provienen del mundo de la ilustración. Los empíricos ingleses del siglo XVII explicaron estos sistemas de ideas en la necesidad de aminorar el egoísmo y en el concepto conocido como la lucha por la sobreviviencia. Tanto los escritos de Thomas Hobbes, como los de John Locke se basan en la necesidad de la autoridad, el gobierno y las leyes para establecer un mundo de convivencia social en la que se celebra una especie de pacto preexistente, lo que se ha desarrollado como el contrato social o contractualismo.

Estos sistemas son esencialistas, conciben al ser humano de forma ahistórica, como si siempre el ser humano hubiese sido igual y como si no hubiesen pasado por él desarrollos históricos previos. De tal forma su deporte favorito es hacer taxonomías basadas en juicios de valor, como si la aparición de los sistemas de gobierno fuese elecciones voluntarias, taxonomías de formas de gobernarse en la que el maniqueísmo no deja de ser un cuadro de clasificación moral. Democracia versus Totalitarismo; Democracia versus Fascismo; Democracia versus "Socialismo".

Ideología fascista

Los fascistas se concibe a sí mismos como la respuesta a los riesgos de un Estado nación frente a los peligros de los traidores a los que es necesario aplicarles la fuerza. No hay programa político sino un pragmatismo de acción en el que la restauración del orden debe darse por la fuerza. Curiosaments surgieron en los lugares donde se presentó una revolución previa como es el caso de Alemania, Italia, Hungría o España. También es acogido como régimen donde anticipándose a la movilización de masas por la toma del poder se asumen en regímenes de carácter militar como es el caso de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, etc. Se discute aún si los golpes de Estado derivan en esta ideología, aunque los mandos militares suelen adoptar a veces estos símbolos.

El ideario político de Adolf Hitler puede leerse con toda claridad en Mein Keimp (Mi lucha), libro que escribió en su confinamiento después del fallido golpe de la cervecería en 1923 en Baviera. En este texto se expone una narrativa que sostiene que la derrota en Alemania en 1918 no fue producto de la rendición de los auténticos alemanes sino de los traidores de noviembre. ¿Qué pasó en noviembre de 1923? Al igual que en Rusia, las tropas fastidiadas de los sacrificios y las derrotas, de la carnicería de la I Guerra Mundial se rebelaron. Los marineros de Kiel se amotinaron, sometieron a la oficialidad, izaron banderas rojas, desembarcaron en Hamburgo y llamaron a la formación de los consejos obreros en Alemania. Esta es la revolución de noviembre que obligó al kaizer Guillermo II a abdicar y la socialdemocracia alemana, partido socialista de la II Internacional llamó a la formación de la república de Weimar.

Si recorremos la historia italiana, el fascismo es la respuesta al intento de revolución social en Italia con el Bienio Rojo y la formación del Partido Comunista de Italia. En ambos casos, Alemania e Italia, el fascismo vino precedido del uso de cuerpos palamilitares o las bandas fascistas. Para los fascistas la democracia es incapaz de dar salida frente al caos generado por las revoluciones sociales.

Giordano Bruno
05-ago.-2021, 10:43
Estalinismo

Se puede discutir si el estalinismo es un sistema fascista, la rivalidad entre comunistas y fascistas proviene de los antecedentes de enfrentamiento en los periodos revolucionarios. Así que el estalinismo navega con la bandera del socialismo y de la revolución anticapitalista. No obstante como se puede observar en los textos escolares, se les mete en el mismo costal bajo el concepto de Régimenes Totalitarios. Este concepto es claro proviene del liberalismo, que enfrenta a la democracia como disyuntiva social, esencial del género humano.

Para los teóricos de la URSS, Rusia, que se enfrentaron con Alemania en la Segunda Guerra mundial la explicación del fascismo proviene de las teorías empíricas del evolucionismo social, no de Darwin sino de Lamark Los estalinistas preveen un desarrollo progresivo continuo con rerocesos y avances de carácter cuantitativo y cualitativo. Provienen de la visión progresivista del bolchevismo que clasificaba etapas en el desarrollo del capitalismo: Feudalismo, sociedad mercantíl, capitalismo industrial y capitalismo monopolista. En una aplicación mecánica de la lucha de clases, el feudalismo representaría la visión y los intereses más atrasados de principios del siglo XX; frente a ellos la sociedad mercantil representa un avance revolucionario que encontrará mayor desarrollo en la sociedad industrial, el aporte progresivo del capitalismo en el mundo. El fascismo en la propia definición estalinismo es la reacción de las clases más reaccionarias de la sociedad en contra del progreso humano, incluido el del capitalismo. Para el estalinismo, la misión de los partidos comunistas consistía en alcanzar el desarrollo primero de la sociedad capitalista y luego tras la decadencia del capitalismo monopolista, última fase de desarrollo, preparatoria para la sociedad socialista.

En esta concepción el estalinismo concibe fuerzas revolucionarias y fuerzas reaccionarias. El Antifascismo estalinista consiste en agrupar a las fuerzas progresistas de la sociedad en un gran Frente que consilide la democracia y de los pasos para la instauración de las sociedades socialistas, sin que aquí hagamos una crítica del contenido de ese concepto. Este Frente lo definieron como el Frente Popular Antifascista, cuyos ejemplos son desde luego España y que tuvieron réplica en la Unidad Popular en Chile.

Marxismo

Aunque se le suele identificar con el socialismo ruso, el marxismo no postula lo mismo que el estalinismo. En primer lugar, la teoría de Marx y sus seguidores es contrario al concepto socialismo nacional o socialismo en un sólo país. Para el propio Stalin, creador del marxismo - leninsimo, este concepto es el "marxismo" en el periodo del imperialismo. Con ello toma distancia de los conceptos de Marx y los estalinistas elaboran una teoría propia que sigue si propia vertiente. Para decirlo en términos marxistas, el estalinismo es un revisionismo marxista, es decir no es marxista.

Para los militantes que continaron en el marco de las posiciones comunistas devenidas de Marx, el fascismo no es un fenómeno que se produce por la reacción de las clases más atrasadas de la sociedad. Ya la historiografía rompió el mito de que los fascistas italianos provenían de las zonas rurales y sólo de la organización de los terratenientes feudales. El fascismo italiano se consolidó en las zonas industriales como Milán, Turín en el norte de italia, no provino del messogiorno sino de las zonas capitalistas.

¿Qué es entonces si no son ideas como postula el liberalismo o la reacción de las clases feudales como dice el estalinsimo? El marxismo ha desarrollado una teoría sobre las contrarrevoluciones del capitalismo que se aplica a este caso. Lo empírico esta a la vista: El fascismo no es diferente sino histórica y territorialmente a la sociedad donde se produce, deviene en la respuesta a las revoluciones proletarias para restaurar el capital. No surgió en el siglo XX, este tipo de respuesta se ha presentado varias veces como resultado de los diferentes asaltos en la lucha de clases. En 1848 en Europa, en 1870 en Francia y luego entre 1917 y 1939 en Europa (Alemania, Italia y España) allí donde la clase obrera fue un desafío. El marxismo ya no diferencía el fascismo del estalinismo, son la misma expresión de la defensa del sistema capitalista y su restauriación. La dictadura es necesaria para el capital, pues debe desmantelar a la clase proletaria de su independencia e impedir que se configure como sujeto social de transformación.

Giordano Bruno
05-ago.-2021, 13:21
aún no entiendo la relación entre El fascismo y la creación de software para navegar en internet. Tampoco que tiene que ver con los foros.

Cuando se piensan las cosas sin seguir la narración se le revuelven a las personas las ideas ¿Es mi culpa? Por cierto el que las revuelve es usted. ¿Vives en Ensenada o viviste en Ensenada?

Como he expuesto hablar del fascismo por sentido común nos empara inmediatamente con el liberalismo hegemónico en las ideologías ambiente. Todo democrático, el liberal ha borrado de la mente la historia, piensa que las ideas son como el mercado y el elegir entre mermelada de fresa o mermelada de cereza. Pero el problema del liberalismo es que deja el fascismo en ideas malas, al fin ideas que como ideas tienen derecho a expresarse. No es anormal, el mayor cómplice del fascismo es el liberalismo. De hecho en Alemania Hitler llegó remontando el régimen democrático hasta que lo anuló; Mussolini llegó amenazando y chantajeando al sistema emocrático, hasta que el rey le dio lo que quería; los japoneses militaristas lo resolvieron asesinando primeros ministros y ministros, hasta que a nadie le quedó duda que no habia que oponerse; Salvador Allende pagó como él mismo dijo con su vida no renunciar. Me podría decir que Stalin no era mejor, asesinando era mejor, le responderé.

Las personas no saben leer adecuadamente, tampoco es mi problema. Hoy usamos la carretera de la información cuando es resultado del desarrollo de otras personas, de ingenieros, programadores, no de nuestro propio talento. Una tecnología que debemos a la productividad humana ¿No es lastimoso que se use para acallar ideas? Usted dice que soy un bot, porque no sabe lo que dice. Le reto a que me compruebe ¿quién me contrata? Si vive en Ensenada pronto estaré en Tijuana y al igual que otros foristas en el pasado podrá constatar que soy de carne y hueso y también quién soy yo. Yo no me oculto ni en las redes, ni tengo intereses ocultos Roadrunner, echarse una acusación de ese tamaño es muy iirresponsable. Yo no soy nuevo y algunos viejos, los más viejos foristas le dirán como he sido uno más en las redes. Desde MSN hasta nuestros días. Yo aprecio que los ingenieros a través de las matemáticas y el sistema binario desarrollaran este programa que ni usted ni yo creamos como para tener la arrogancia de creer que somos dueño de él.

Me irá conociendo si gusta leer, si no, de vuelta a la página.


Falta ese dato ó está implícito por algun lado que no logro distinguir.

A ver si aclaramos esto mañana... creo ya entretuvimos a los fantasmas por un buen rato con este pequeño dirimir de opiniones, con este malentendido.

Si usted checa, no acabo de entrer en el foro, regresé.

Roadrunner_RELOADED
05-ago.-2021, 21:53
Cuando se piensan las cosas sin seguir la narración se le revuelven a las personas las ideas ¿Es mi culpa? Por cierto el que las revuelve es usted. ¿Vives en Ensenada o viviste en Ensenada?

Como he expuesto hablar del fascismo por sentido común nos empara inmediatamente con el liberalismo hegemónico en las ideologías ambiente. Todo democrático, el liberal ha borrado de la mente la historia, piensa que las ideas son como el mercado y el elegir entre mermelada de fresa o mermelada de cereza. Pero el problema del liberalismo es que deja el fascismo en ideas malas, al fin ideas que como ideas tienen derecho a expresarse. No es anormal, el mayor cómplice del fascismo es el liberalismo. De hecho en Alemania Hitler llegó remontando el régimen democrático hasta que lo anuló; Mussolini llegó amenazando y chantajeando al sistema emocrático, hasta que el rey le dio lo que quería; los japoneses militaristas lo resolvieron asesinando primeros ministros y ministros, hasta que a nadie le quedó duda que no habia que oponerse; Salvador Allende pagó como él mismo dijo con su vida no renunciar. Me podría decir que Stalin no era mejor, asesinando era mejor, le responderé.

Las personas no saben leer adecuadamente, tampoco es mi problema. Hoy usamos la carretera de la información cuando es resultado del desarrollo de otras personas, de ingenieros, programadores, no de nuestro propio talento. Una tecnología que debemos a la productividad humana ¿No es lastimoso que se use para acallar ideas? Usted dice que soy un bot, porque no sabe lo que dice. Le reto a que me compruebe ¿quién me contrata? Si vive en Ensenada pronto estaré en Tijuana y al igual que otros foristas en el pasado podrá constatar que soy de carne y hueso y también quién soy yo. Yo no me oculto ni en las redes, ni tengo intereses ocultos Roadrunner, echarse una acusación de ese tamaño es muy iirresponsable. Yo no soy nuevo y algunos viejos, los más viejos foristas le dirán como he sido uno más en las redes. Desde MSN hasta nuestros días. Yo aprecio que los ingenieros a través de las matemáticas y el sistema binario desarrollaran este programa que ni usted ni yo creamos como para tener la arrogancia de creer que somos dueño de él.

Estimado Giordano Bruno: He constatado su impetu por la conversación y su acalorada forma de inducir al debate, respeto eso mas yo soy de palabras más calmadas y no tengo la menor intención de extender una conversación al punto personal y menos aún observando la forma en que usted se expresa. Inconscientemente uno entrevera entre palabras lo que está pensando y la mención de sus ultimas ideas me preocupa.

Intenté obtener una aclaración con respecto a su primer mensaje en este thread, dudas que aún conservo dado su acalorada forma de expresarse.

Le pido que si conoce mi actual ubicacion se abstenga de apersonarse por aquí ya que no le considero persona grata.

Si exige respeto, respete.

Increible pensar que se ha creado todo este bochinche sin sentido solo por pedir una sencilla explicación.

Giordano Bruno
06-ago.-2021, 12:31
Estimado Giordano Bruno: He constatado su impetu por la conversación y su acalorada forma de inducir al debate, respeto eso mas yo soy de palabras más calmadas y no tengo la menor intención de extender una conversación al punto personal y menos aún observando la forma en que usted se expresa. Inconscientemente uno entrevera entre palabras lo que está pensando y la mención de sus ultimas ideas me preocupa.

Señal de que no soy un forista nuevo, sino una persona que tiene tiempo en los foros. La inconsciencia y el inconsciente es todo un tema y la interpretación no siempre es la adecuada, La ciencia de la interpretación requiere tiempo, escuchar, entender el funcionamiento cultural de cada persona y eso nos lleva a sumergirnos en contenidos que a veces es difícil de entender de entrada. Yo por lo menos trato de entender primero y verificar si mi interpretación es correcta.


Intenté obtener una aclaración con respecto a su primer mensaje en este thread, dudas que aún conservo dado su acalorada forma de expresarse.

Le pido que si conoce mi actual ubicacion se abstenga de apersonarse por aquí ya que no le considero persona grata.

Consiere siempre el contexto de las expresiones, a veces se cometen equivocos. Si despotrico contra el fascismo, pues bien no hay que colocarse del otro lado. Sobre todo si a usted le viene más o le viene menos el tema. Si usted considera que debe defender la libertad de toda expresión, preparese para un debate sobre el liberalismo si es de su interés. SI es algo que en realidad no le atrae, de vuelta a la hoja. Ahora bien la alegoría de ir a BCN. Recuerde que usted afirmó que era un bot. Para ser un bot se requiere un contrato de alguien para emprender una campaña de determinado tipo. Actúan en grupos. Le dije que iría y no pienso ir a verle, porque usted ha señalado que soy un bot. No hay que anticiparse en los calificativos domingueros de los foros, no es cosa buena.


Si exige respeto, respete.

Es exactamente lo que busco. Si me tildan de bot, me lo demuestran y que mejor forma que dar la cara y decir aquí estoy. No sude y no se acongoje, cuando vaya a Tijuana no iré a Ensenada, no me interesa. Respetarnos es reconocer que ambos somos foristas y no suponer cuestiones ocultas a menos que tengamos evidencias reales. Dice que no soy grato, pues tampoco ingrato, y en este juego de palabaras no tengo porqué darle las gracias de nada. EL hilo es para quién quiera leer, y pues bueno reflexionar.


Increible pensar que se ha creado todo este bochinche sin sentido solo por pedir una sencilla explicación.

¿Usted cree que sólo fue una sencilla explicación? Si observamos el tono inicial de su intervención, pareciera que me quisiera reprender porque desportrico contra el fascismo. Y pongo supuestos como Menganna, perengana y sutana.


Realmente fulano, mengano, zutano y perengano no existieron o al menos no hay hecho histórico alguno cuyos personajes llevasen estos nombres.

Se trata de cuatro formas gramaticales que se utilizan para aludir a alguien del que no se sabe su nombre o no se quiere decir por cualquier motivo.

La palabra fulano proviene del árabe ful?n que quiere decir “persona cualquiera” y es el más utilizado de los cuatro, siendo el más socorrido a la hora de echar mano de algún ejemplo: “Ha venido un fulano preguntando por ti” o “Le pondrán una placa conmemorativa que dirá ‘aquí descansa fulano de tal’”.

Mengano también proviene del árabe: man k?n, cuyo significado es ‘quien sea’ y suele utilizarse (en la mayoría de ocasiones) en segundo lugar y acompañado de fulano y/o zutano: “A fulano y mengano se les va a caer el pelo”.

Zutano proviene de citano y éste, muy posiblemente, de la palabra latina scit?nus, que significa “sabido”. No se sabe bien el porqué se añadió a la coletilla, pero en algunas ocasiones también se coloca en segunda posición, tras fulano.

Giordano Bruno
06-ago.-2021, 20:45
Cuando un forista lleva tiempo se siente soberbio y si tiene micro poder, cree que su argumento Ad baculum es una razón.

Giordano Bruno
06-ago.-2021, 20:53
Los baja californianos que lamentablemente me ha tocado conocer, en una proporción muy baja odian a los capitalinos. Es una visión muy pobre

Giordano Bruno
07-ago.-2021, 03:43
No se puede ser juez y parte. Quien participa en un ágora, difícilmente puede debatir en la misma si se tiene técnicamente el poder de sacar al adversario de debate. Y es peor cuando se suele favorecer determinados contenidos o posiciones.
La libertad de expresión se ejerce, no se otorga, se da entre iguales.

Giordano Bruno
07-ago.-2021, 05:35
Mientras Menganna censura a sus interlocutores y proclama lo que esos interlocutores piensan, puede defender el fascismo, ir en contra del independismo de las personas o atacar a quiénes atacan la intolerancia. Pero la pregunta es ¿El liberalismo que defiende la libertad de expresión defiende al nazismo?

John Stuart Mill que es uno de los íconos del pensamiento liberal tenía dos posiciones en torno a la liberftad de expresión.

Sin confrontación de ideas, las ideas no se desarrollan. El surgimiento de los foros en internet fueron una nueva, nueva. En estas plataformas creadas por la tecnología de la comunicación podemos comunicarnos con personas a las que no vemos o ni siquiera conocemos. Puede existir interacción con el lector, si el lector se anima a expresar su punto de vista. Para Mill el ágora es una especie de caldero hirviente donde las ideas se cocinan, Es de la idea de que las ideas políticas deben confrontarse entre sí. Las que se sostienen racionalmente se preservan, las que no pasan la prueba de la argumentación se descartan.

Es curioso que hoy en los foros las personas se escamen porque criticamos al fascismo, lo señalamos. Sale la noción de que todos podemos expresar libremente las ideas, pero surge inmediatamente el contrasentido. No debes atacar o insultar al fascismo, porque esta posición política tiene el sacrosanto derecho a expresarse también. Para el propio John Stuart Mill las ideas que contienen prejuicios frente a la felicidad o se oponen a la libertad individual no deben ser permitidas como libertad de expresión. El nazismo o el fascismo se oponen no sólo a la libertad individual, sino que demostrado está que causan más desdicha que felicidad y suprimen la libertad de las personas.

He señalado contra RoadRunner que es un contrasentido su intervención a mi primera provocación contra el fascismo. En primer lugar porque si él no es fascista, no tendría porque defender el derecho de expresión del fascismo, en todo caso que se defiendan solos. Si lo que teme es que se genere controversia, se está oponiendo en el fondo a la confrotación de ideas y al caldero hriviente del que nos habla Stuart Mill y por lo tanto trata de impedir la libertad individual. No es limitando esa libertad sino ejerciéndola como ese caldero funciona.

Pero, contrario al liberalismo con el que pretende impedir el ejercicio de la expresión, Stuart Mill tiene otra posición en la que se opondría al nazismo desde su parámetro de pensamiento. ¿Cómo contribuye el nazismo a la felicidad humana? No contribuye porque sesga, discrimina, ataca las libertades individuales o a los que les son diferentes. El nazismo es ya un hecho empírico observable en el que el régimen de Mussolini o el de Adolf Hitler han mostrado su acción para suprimir no sólo la libertad humana, sino el derecho de la misma a la felicidad.

Cuando se señala y se cuestiona la intolerancia del fascismo y su abuso de autoridad, nos prevenimos contra el abuso de autoridad que es el principio que rige el liberalismo. Defender el derecho a la expresión del fascismo no es defender la libertad individual, sino defender la intolerancia del mismo. Me podría responder alguien que el foro no estaría en ese tenor, que no les gusta que alguien hable fuerte y claro contra una tendencia intolerante. Cierto es que la libertad del individuo debe tener límites y no debe llegar a ser molestia para los demás. Sin embargo, un foro es el caldero donde se exponen ideas, se dan argumentos. No voy a la casa particular de nadie a molestarlo, vengo a un foro público donde se intercambian ideas. Y es aquí donde entra la otra idea de Milla La tiranía de la mayoría se incluye hoy entre los males contra que la sociedad debe estar vigilante. Lo que es miserable es que se constituya una mayoría de fascistas que defiendan el franquismo y otra idea por el estilo y se diga que cualquier otra idea contra esa forma de pensar vaya contra España, contra los españoles o cosas por el estilo, tal y como Menganna pudiera pensar.

Giordano Bruno
07-ago.-2021, 08:49
Helos allí, se hablan entre sí. Mientras guangana finge demencia.

El camino del liberalismo no es tan sencillo. Eran antiguamente los franquistas quiénes servían de soplones al régimen, ahora se proclaman democráticos. Mirala, la Puerta de Alcalá...

6ppRs1mC4Sc

Giordano Bruno
07-ago.-2021, 22:08
Yo llamaría a salirte de donde no te respetan, a dejar con la palabra en la boca a los intolerantes. Allí leo por allí a quién te dice que habla mejor que tú el castellano, cuando se nota que tiene una preparación promedio en una sociedad hoy. Que te dice que si no piensas lo que piensa esa persona no entiendes. La soberbia del hombre mass media.

Giordano Bruno
08-ago.-2021, 07:11
A la religiosidad y a los religiosos les encantan los temas de la Biblia son nuestros Ned Flanders. El mundo está poco preparado para poseer un pensamiento científico, confían más en el pastor o en el cura. En la más cercana vida cotidiana, al menos en mi convivencia con alguno, viven atrapados en ese mundo. Se refuerzan entre sí. Pero realmente ¿se puede vivir sin religión?, ¿sin normas rígidas prescriptivas? Hace mucho, mucho tiempo hice pareja con una Pentecostés, la emoción de creer no desapareció, pero la dinámica social, de conocimiento científico, la ruptura de sus normas la hicieron el tiempo que andivimos muy feliz. Estoy hablando de una evidencia anecdótica ciertamente, no he visto estudios que lo constaten.

Giordano Bruno
08-ago.-2021, 12:50
Sin duda, este zutano que defiende a Dios, la Patria y su territorio, no piensa científicamente. ¿Por que no dialogo en el hilo de religión más que con Ateos?

https://www.ofrases.com/frases-imagenes/25326-frase-no-puedes-convencer-a-un-creyente-de-nada-porque-sus-creencias-no-estan-basadas-carl-sagan.jpg

Giordano Bruno
08-ago.-2021, 12:52
Extraño por acá al buen Dijousmercat

https://i.pinimg.com/originals/cf/65/77/cf657721a9d6cd1043db44e05b639e8b.png

Giordano Bruno
08-ago.-2021, 21:40
Es obvio que si tu foro es de amiguetes, lo mejor es que deje de ser público y te vayas a Facebook, ¿No es así guanganna?

Giordano Bruno
09-ago.-2021, 08:16
Guanganna se permite el insulto contra los mexicanos. El neandertalismo con toda razón en un núcleo de personas que se siente muy civilizada. Les molestan las barbaridades que sus antepasados vinieron a hacer a América, cuando se deberían relajar. Ellos no son los barbaros y salvajes que llegaron en el siglo XVI, presos de fanatismos y mentalidades obtusas, supercherías y supersticiones. Nos congratulamos que esos neandertales se quedasen allá y que acá viniese la inteligencia de un José Gaos, Juan Comas, Adolfo Sánchez Vázquez y otros tantos que tuvieron refugio en nuestro país y fueron nuestros maestros. Las famosas dos Españas. Guanganna puede darse la libertad de permitir en su foro la intolerancia y la estupidez.

Bien, los foristas hacen los foros y la inteligencia es algo que se practica.

Giordano Bruno
10-ago.-2021, 05:49
¿Para qué tener un foro que se asemeja más a un chat? Yo no entiendo esa dinámica que de pronto toman los foros. No es el caso de este, por cierto.

Giordano Bruno
10-ago.-2021, 14:08
Resulta que Guangana defendió hasta la muerte a perengano, ahora leemos sólo comentarios, del mismo corte, sin controversia, porque nadie en su sano juicio se contrapondrá a las estupideces de la gente. Si lo haces lo más probable es que te cierren los hilos, te amenacen con echarte del foro. Un foro así, que no es este, no vale la pena. Sólo leo a mis amigos, que más podemos hacer.

Por acá viven todo el día pensando en religión. Recuerdo que un flanders que repetía de memoria el evangelio mientras yo me follaba a su mujer, decía que sin el evangelio no se puede vivir, mientras tanto su esposa gemía y gemía. No sólo de moral vive el humano, la naturaleza reclama.

Giordano Bruno
11-ago.-2021, 11:41
La tumbada dice que habla mejor el castellano que todos...

Giordano Bruno
11-ago.-2021, 22:53
Nano hiel será una cuenta doble de la tumbada.

Giordano Bruno
12-ago.-2021, 12:36
A ver, si tienes algo que decirnos dínoslo a la cara, no tienes que ir por otros foros, a escondidas, hablando falsedades de nosotras, vale?

Es muy facil retar cuando el programa da la oportunidad de eliminar a un contrincante discrescionalmente y hacerse el valiente cuando gozas de ese poder. Así que la única medida contra las arbitrariedades y las bajezas es usar la red que no es propiedad de nadie. SI me eliminas de aquí te haré famoso en otro lugar, porque la red, sencillamente no os pertenece. Y si os irritais porque me he salido del control, recuenta que anduvistes protegiendo a tus amigos y gente afín a tu criterio, dejando que insultaran a diestra y sinestra y haciendose el arrogante y prepotente, pudisteís cerrar diálogos impidiendo la respuesta. ahora como podréis reparar la afrenta.

Es así Menganna, Zutana y Perengano. Ya es tiempo que respeteís la diferencia.

Giordano Bruno
12-ago.-2021, 13:04
Vaya para quién le interese el chisme se pone bueno. Pero más que otra cosa cuando se pasaron de valentones y agraviaron a los presentes ahora se ejerce un diálogo por decir curioso, veamos


o se de que va esto y si entro, es por alusiones, y porque el sistema me avisa de que se me han nombrado en un mensaje, y porque no me quedan ganas desde que fui insultado tres veces ( no miento porque esta escrito) y la moderadora no puso ni paz ni le llamo la atención al insultador.

El problema de la cobardía es la falta de reconocimiento. Tiras la piedra y escondes la mano y luego llorqueas sobre la maldad del otro presumiendo absoluta inocencia. Ciertamente los pleítos causan flojera, así que uno elude que te digan "putos aztecas" aludiendo a los mexicanos, o te ufanes de que discriminamos a los indios, cuando el que lo dice es español y que tiene una actitud de conquistador racista. Pero la pelea es desigual porque si haces aguanta la respuesta, no corras a lloriquear con el moderador que es tu amigo llamese Menganna o perengana y comiencen a amenazar porque haciendo oídos sordos a tus insultos, se subrayan las respuestas a los mismo. Nunca me han caído bien los que andan con mariconerías, jodiendo y luego diciendo que no hacen nada. Por lo menos reconocer es el principio de entenderse. Las actitudes poco viriles de buscar pleíto y chillonear me parecen terribles. Si no te gusta el pleito no lo provoques.


Desde entonces no me apetece estar en un foro en el que no hay autoridad, porque en otros foros se me respeta como tiene que ser. En fin, añado de que de este foro no hablo en ningún sitio, sobre todo porque, lo que se dice en un foro se queda en ese foro, como en las Vegas, al menos así lo pienso.

No se te respeta por ser, el respeto se gana. Y a poco crees que no se que leen, pues por eso lo hago. No hay otra manera de llamarles la atención. Si decimos que son tóxicos, lo que es verdad, nos cierran los hilos.


...como [h]a tenido que hacer cada vez que se ha equivocado, y han sido algunas, veces, y como es buena en reconocer sus errores, tiene que pedir disculpas, y al insultador en cuestión, atarlo corto y no dejarle que insulte a nadie mas.
Disculpas por haberme metido en este tema, al que nadie me ha llamado, pero se me aludía.

Ciertamente alguien que modera no puede tener sesgo. Yo considero que si vas a ser forero, no debes entonces ejercer la moderación, porque sabemos las consecuencias de ser juez y parte. Del respeto a las personas depende la paz. Un tipo que no es capaz de reconocer sus agravios y que además usa sus mariconerías para anular a otros foristas, cuando él insulta, no debe ser tomado en cuenta para anular a unos y favorecer a otros. Cuando eso sucede el silencio en un foro es la mejor respuesta. Pero aquí demostramos también que en materia de redes, con tu micropoder no puedes salirte con la tuya.

Giordano Bruno
12-ago.-2021, 13:16
Ahora hablo como moderadora, [...] os habéis insultado mutuamente y nosotras hemos mirado para otro lado por no sancionaros a ninguno de los dos, pero en vez de comprender nuestra postura habéis decidido abandonar el foro pues cada uno queriáis que baneásemos al otro, pues que os vaya bien. Ale, a pastar.

Yo asumo una sanción si es pareja, lo que no acepto es que la apliquen a un solo lado. Como reconoceréis, el tirotero ha sido a ambos lados. Y veamos que la represión a uno sólo, pero veamos que responde el mariconetas:


Oye a pastar te iras tu si te tienes como ganado y respeta a los demás como a ti se te respeta, vaya unos modales de moderadora. que poco vas a durar con esa malas maneras sin educación. [moderadores][...] estarán tomando nota, porque tu manera de contestar no es normal, y si ya faltas al respeto que se puede esperar de tu moderación, luego cuando se te pase la vena, pedirás disculpas, y si no, pásate por el foro que sabes a llorar un poco

Aquí el que insulta debe no sólo reconocer, sino pedir disculpas. Pero el psicópata no reconoce culpa más que en los demás. Yo no tengo queja de esta moderadora como persona, es más me cae bien. Lo que ya es inadmisble es que una persona que insulta no lo reconozca y que vaya por allí jugandole al noble. Cuando un tipo así es capaz de amenazar a una moderadora, ¿qué podemos esperar los demás?

Buen chisme para los que lo sepan leer.

parzival
12-ago.-2021, 20:03
Jojo, Bruno, el ratón de biblioteca hablando de cobardía. Lo gracioso de este asunto es que , tú, Bruno, has actuado como un cobarde hablando de mí a mis espaldas, cuando tenías la forma de hacérmelo saber. Me imagino que cada vez que hablas de cobardía te muerdes la lengua. ¿Verdad que hablaste a mis espaldas? ¿Verdad que esa es una acción cobarde? ESpero respuesta a esas dos preguntas, quiero conocer tu grado de decencia o de cobardía.

Giordano Bruno
12-ago.-2021, 21:33
Jojo, Bruno, el ratón de biblioteca hablando de cobardía.

Dime el viejo topo, que es a ese al que te has encontrado, Parzival, ratón de alcantarilla. Saludos.


Lo gracioso de este asunto es que , tú, Bruno, has actuado como un cobarde hablando de mí a mis espaldas, cuando tenías la forma de hacérmelo saber.

No te mientas, ni inventes falacias. Estás en este foro ¿A tus espaldas? Tu premisa de "cobardía" es fácilmente refutable. Nadie habla a las espaldas de nadie y menos en un foro público dónde el adversario se encuentra. ¿Hacertelo saber? Lo sabes porque no existe ningún secreto. Me has leído antes, no hay que hacer como que la virgen le habla. Deja de mentirte. eres medio patético.


Me imagino que cada vez que hablas de cobardía te muerdes la lengua.

Para alguien con un mínimo de comprensión lectora, lo dicho refiere al Dany boy. Así que el que se muerde la lengua es otro queriendo sorprender. Cuando hablo mal de tus precarias ideas, te señalo por tu nombre, date una vueltcita a "Entre comunistas te veas" allí es publica la crítica que hago de tu precariedad y falta de inteligencia.


¿Verdad que hablaste a mis espaldas?

Ay que pecado, hablar de un tipo que se encuentra en el mismo foro que uno, ¿cuáles espaldas? Eso te lo inventaste tú. Para señalar tus insuficiencias, siempre ha sido de frente. ¿Qué le has hecho al marxismo? Más alllá de que si MArx es barbón o que escribió en el siglo XIX. Nada, das pena amiguito. Sigue pontificando.


¿Verdad que esa es una acción cobarde? ESpero respuesta a esas dos preguntas, quiero conocer tu grado de decencia o de cobardía.

Un lumpen hablando de ética, inventándose que se habla a espaldas de él. Buen intento, espero que encuentres un verdadero argumento más que invocar la valentía y la decencia. Como si tú fueses un juez de algo, ignorante. Lo único que observo es un confuso moralismo basado en lo que crees es la filosofía de la vida. Estás en otra liga, venga.

Giordano Bruno
13-ago.-2021, 07:03
Siempre hay voces empáticas y centradas, son de aplaudirse:


Saber moderar

El rol principal del moderador en un focus group es conducir al grupo en la conversación. El moderador debe ser amigable, abierto y sobretodo empático para tratar que los demás se sientan cómodos y comprendidos. Conducir este tipo de dinámicas requiere de de una conciencia del detalle.

El moderador debe ser capaz de leer el lenguaje corporal de cada uno de los miembros del grupo, tanto cuando formulan como cuando las contestan. Así como preocuparse de que el debate se desarrolle entre una discusión objetiva e imparcial.

El conflicto surge sin duda cuando la moderación se carga a un lado. En efecto si un servidor o cualquier otro insulta o transgrede el reglamento se hace merecedor de una sanción. El problema es cuando te insultan y te vuelven a insultar y respondes y te amenazan con justa razón por tu respuesta pero no por los insultos del bando contrario. Tratas de abrir un hilo para llamar la atención sobre el daño que eso puede hacer y por mencionar el problema de la moderación te lo cancelan cuando justamente acabas de dar la respuesta educada, tranquila y razonada. Te borraron el hilo y entonces, simplemente ya no hay garantías, hablas y te van a banear, no tienes salida.

¿Dónde está el problema? Exacto, en el saber moderar.

Giordano Bruno
13-ago.-2021, 07:10
Y siempre en los foros hay más gente coherente


Totalmente de acuerdo, ya es bastante pesado ese cargo [moderar], por lo general poco agradecido, para obligar a que si un día deba decir lo que piensa al margen de su moderación, no lo diga. Ciertamente, como "viejo rockero", o sea, conocedor de muchos foros, lo que debemos hacer los foreros es respetarnos unos a los otros y solo debatir sobre las ideas. De actuar así, no haría falta moderación, pero somos muy dados a pasarnos algunos pueblos, a marcha rápida, en vez de templar la palabra y dejar descansar los dedos cuando nos llegan ideas algo desafortunadas.

No tengo nada que ver con este tema, no estoy a favor, por tanto de nadie, lo que digo es en plan general. Cada uno de nosotros debiera ser su propio moderador, Y ya que digo esto, me complace decir que en plan moderación como [...] he visto muy pocos (pocas en este caso), y sabe llevar el Foro muy acertadamente. Al menos en lo que he visto hasta hoy, mi aun corta estancia. Cursivas y negritas de un servidor.

En efecto, nos gusta a todos ser foreros, por eso vamos a los foros. La moderación es en efecto una necesidad cuando no hay moderación, yo coincido con este forista que me parece muy centrado. La primera crítica es esa que debemos respetarnos todos, pero cuando eres juez y parte, es decir un forero con poder ya no es lo mismo. Por eso debemos cuidar las asimetrías, puedo dar mi opinión, te puedo hablar fuerte, pero te puedo bannear si no me parece, allí si hay asimetría. Moderar implica llamar a centrar el debate, no sancionar solamente. Y bueno trata de moderar la crítica por lo haces bien, yo sinceramente espero que lo haga bien de ahora en adelante

Giordano Bruno
13-ago.-2021, 07:18
Y ahí, si me permitis, me gustaría preguntar ¿porqué tratándose de personas mayores y capacitadas se les tiene que tratar como niños delante de todos, cuando se los avisa/amonesta, si se podrían dar un par de avisos antes de hacerlo en público, por "mensaje privado" y no hacer que a quien le toque tenga que sentirse dolido en su amor propio como si niños en una clase se tratara?.

Es una pregunta, no para decir a nadie como tiene que hacer las cosas, sino por si ven en ello una posiblidad menos degradante, y más de trato entre adultos como se hace hoy día en otros lares...

Por cierto jamás hubo mensaje privado. Pero en efecto, si paramos la primera sarta de insultos, paramos todos los insultos. Una cosa es que en el juego de la retórica alguien te califique o te llame de una forma, tu se la regreses sin insultarlo o en la misma dimensión y otra es permitir que aquello escale. Lo tenemos en este foro. Parzival me llama "Ratón de Biblioteca" por si eso fuera un insulto y yo le respondo dado que él presume de pobreza como rata de alcantarilla. Eso no pasa de allí si lo que nos ocupa es el asunto a debate. Son alegorías o juegos, lo importante es lo que él dice en el hilo de comunistas sobre Marx y si sus argumentos son fundamentados y presenta evidencias razonadas. El problema son los foristas con mariconerías, que te dicen y te dicen y les respondes con alegorías semejantes y se ponen a chillonear y pasan a los insultos, se los pasas a la primera, a la segunda y cuando a la tercera les dices algo similar o menos bajado de color, sale el moderardo y dice ¿por qué se están insultando? Oye que no leíste que el necio estuvo dale y dale antes, porque no lo paraste a él primero y te esperaste a que yo me tuviera que defender solo. Pero vamos a ver al final de esta andanada, ¿cuál es el asunto? Que es lo que no ´puede defender con argumentos y recurre a los insultos. Interesante, no se vayam hay mucho chisme de donde cortar.

Giordano Bruno
13-ago.-2021, 13:02
Terminamos este chisme con el señor de las mariconerías*


Con esa forma de inventarte las cosas para quedar bien no llegaras a ningún sitio
como moderadora. Mientes como nunca has mentido-

Don Dany boy se le voltea a su amiga, la que lo ha protegido sólo por el hecho de que le hizo notar que él también ofendía. Un pscópata jamás reconocerá tener culpa de nada y aunque el majadero insultó ahora sale con la cobardía de no reconocerlo. El reconocimiento en un foro nos evitaría un gran número de problemas. Ni modo no es culpa del indio sino de quién lo hace compadre.


Primero,
yo nunca te dije, ni quise que banearas a nadie, demuéstralo si puedes, si no que le advirtieras, a Giordano para que no me volviera insultar.

Yo soy fiel testigo de que esa era la intención y la persistencia de este individuo (que me banearan, porque fui exactamente su blanco. Cierto lo insulté, no lo niego lo reconozco, también reconozco que no me banearon por buena voluntad de esta moderadora a la que su amigo, este tipo le reclama. Pero no dice que él insultó de mil maneras, directa, indirecta, cerrada y abiertamente. Lo único que me queda claro es que cuando no hay cojones para reconocer algo que hiciste, no mereces la más mínima consideración. Ya hora la moderardora paga esta situación.


Segundo.

Tu nunca me advertiste por privado de nada al respecto, y si quieres traigo aquí tus privados.

En efecto, la moderadora habla de habernos advertido en privado a ambos, ¿por qué será? Pues por insiultarnos mutuamente. Lo que es cierto es que en efecto por lo menos a mi, no lo hizo.


Queda claro que por no saber moderar quien la a liado a sido tu, y como ahora te ves en entredicho te inventas cosas que no son. NO tienes altura para ser moderadora se ha visto y ya van varias veces, porque para moderar se necesita tener virtudes que tu no tienes, son sencillas pero que tu no conoces. Con estas mentiras para mi has terminado, y solo espero que por el bien de este foro en donde hay gente capaz y dialogante te releven de tu lastimoso puesto

¡Ay vaya mariconerías*! Lo que más desprecio me da de una persona así es su falta de valor personal y su falta de palabra. Insulta y no lo reconoce, y luego cuando no sólo yo, sino la moderadora le dice que insultó entonces es "mala moderadora". El Dany boy es dialogante ¿¡Por favor!? es muy cobarde, tarde o temprano sacó el cobre, no tiene capacidad de dialogar y su mediocridad inoperante activa la usa para provocar y luego para ir a acusar de que los están provocando.

Bien, aprovecho para enviar disculpas a la moderadora por haber utilizado una estratagema para ganarte la atención. No este tipo no es su clon, no use el término, ella tiene, reconozco un valor diferente a este tipo despreciable.

*Mariconerías no se refiere a alguien gay, sino a alguien que hace cosas con mala intención para perjudicar a alguien,

Giordano Bruno
15-ago.-2021, 04:10
Creí que el chisme había terminado. Pero no al retornar a otro de los tantos aforos, fui recibido por la forista/moderadora, moderadora/forista con la siguiente frase:


Has vuelto para seguir insultando. Bien. Se te acabó el crédito, ésta es la última advertencia.

¿Se puede ser forista en equidad y al mismo tiempo moderador? ¿Sin ser juez y parte y sin tener la más mínima comprensión lectora?

Esta es la recibida que por otros lugares me dio Parzival:


¡Qué truco más barato hacer spam en otro hilo!

Por cierto, ya que somos cuatachos que nos llamamos de ratoncitos, jojo, ¿me permites darte la rebienvenida? Te vas a reír.

Sacada de la polémica en este sitio (Ver "entre comunistas te veas") Donde me tilda de ratón de Biblioteca y donde le respondo que no, que yo soy topo y que él es rata de alcantarilla. Para alguien fuera de contexto hay que explicar, para alguien que leyó la dinámica de la polémica no. Pero yo respondo en un foro neutral y no donde asimétricamente alguien con una mínima comprensión e interpretación adecuada, mal interpreta y entiende lo que su limitada lectura le da a entender. Si no entiendes para que te metes, es una cuestión entre Parsival y su seguro servilleta, como decimos en México.

Parzival me dice ratón de biblioteca, porque me califica de estar encerrado en la misma y no entender más allá -según él- de la realidad y yo le contesto con la metáfora de Marx sobre que soy el topo, el viejo topo. Como él ha dicho que es hijo del pueblo, que su pobreza le autoriza, pues le creo a su calificativo uno adecuado rata de alcantarilla. Yo aguanto, él aguanta, ambos entendemos y él se atreve a decir que ya somos amigos (cuatachos que nos llamamos de ratoncitos). Hasta me dice que me voy a reir, lo que es cierto y que marca que sin duda ninguno de los dos nos sentimos ofendidos. Yo por eso le correspondo a su guiño de adversario repitiendo la frase de los "ratones":


Yo soy topo y tu rata de alcantarilla. Espero que nos entendamos. Saludos

Pero entra la tumbada, quesque es forista y que se cambia de cuero y separadamente es moderadora y se mete en una conversación que no entiende y blande su amenaza que citamos de nuevo:


Has vuelto para seguir insultando. Bien. Se te acabó el crédito, ésta es la última advertencia.

¿Puedes ser forista y al mismo tiempo moderador? ¿Separar una cosa de la otra? ¿Siendo una analfabeta funcional con mínima comprensión? En el otro foro, la tumbada me quería intimidar diciendo que ella hablaba el castellano mejor que yo. Podía gritonearlo porque es moderadora y no forista, porque tiene el poder de expulsar, no porque como dijo alguna vez Unamundo, podes convencer. Este argumento de tumbada es un argumento falso, típicamente Ad Baculum, habla y te pego. ¿Puede una persona con este tipo de emociones y falta de razón ejercer como moderadora? Como se diría acá. Si no puedes renuncia.

Su coraje, el fondo de su ira, es que coaligada con menganna, zutana y ella misma; cuando no les agradó el argumento sencillamete es mi pelota y yo impongo las reglas, ya no juego y me llevo mi pelota. ¡Ultima advertencia! Es decir callate, no hables. Porque con el nivel de incomprensión y disfunsionalidad, cualquier cosa que se digas entra en el caso para ser expulsado, es decir su simple y llana discresionalidad. Es lamentable porque quiénes emigraron a un foro quejpandose de que había los problemas técnicos en este foro, ahora esa aparente "apertura" y displicencia se ha convertido en discresionalidad, sesgo y favortismo. Muchos de mis amigos están allá.

Todo ello me obliga a silenciarme mucho tiempo y a responder solamente como lo he realizado en este foro que me brinda la posibilidad de ejercer en una plataforma con libertad de expresión. Ni siquiera Parzival se quejó de este intercambio para que la tumbada se meta y con su torpeza habitual me venga a amenazar.

Termino enviando el mensaje, no señora, usted no habla ni comprende el castellano, que en América Latina se le dice comunmente español por contra de lenguas tan ricas como el gallego, el ezquerra o el catalán. Ya sé que su enojo es porque usted a pesar de ser catalana le enerva que yo diga que los catalanes deberían ser consultados. En lo que he podido apreciar, tener el control por asignación, por haber abierto un foro paralelo a este, llevándonos a muchos que confiamos en ustedes cuando había problemas técnicos y no podíamos seguir escribiendo aquí, no le da autoridad, ni supremacía en el manejo del idioma y mucho menos la razón, así que agradezcco a este foro y leer a lo lejos a los amigos y a los adversarios que tienen mejor comprensión lectora que usted. No tendrá queja, allá no escribiré hasta que deje de ser moderadora.

Giordano Bruno
15-ago.-2021, 10:40
Un forista dijo en algún lugar


¡Qué obsesión, la de algunos, con Catalunya! Dan la impresión de no poder vivir si no la nombran constantemente, y, sinceramente, cuando me responden sobre ella sin que yo la nombre, es cuando más cuenta me doy de su necesidad.

Supongo, porque no los creo tontos, que habrán hecho números, y se habrán dado cuenta de que sin Catalunya perderán una zona industrial, emprendedora, trabajadora, exportadora, ingeniosa, que, en definitiva es creadora de riqueza. Supongo también, que habrán echado números y habrán llegado a la conclusión que, una vez Catalunya no contribuya al Estado español, que sean tan malos que sus ganancias se las queden para ellos y no las repartan, que de peseteros los catalanes lo son mucho, algunos tendrán de dejar la tasca, la casa de juegos, el billar y la siesta del borreguito, y ponerse a currar, con lo doloroso que eso es para las bisagras oxidadas...

¿Acierto, verdad?

Cuando alguien que es catalán, se atreve en un tono elegante, cultural escribir de Catauña el cuate de la Tumbada un tal "Porki" le responde:


Otros, revanchistas, rencorosos, anclados en la inmovilidad de su decrepitud intelectual, tienen obsesión con desprestigiar a su pais, hilvanando una tras otra, las cuentas tantas veces repetidas, del collar con que se adornan; collar que intentan asociar a una pretendida educación, elegancia y dignidad que sin darse cuenta, pisotean constantemente cada vez que le dan a la tecla.

Aquí la tumbada se hace... como decimos en México, ustedes saben frente a la zarta de epítetos vulgares de un pensamiento propio de una persona que califica de una forma por decirlo decentemente vulgar. Allí si no hay insultos, porque la catalana anti independentista acoge a un correligionario de francas tendencias franquistas. Pero veamos la estructura mental de este individuo. Querer a Cataluña, proponer mayor independencia y decisión, si no autonomía y no independencia, es para este españolito revanchismo, rencor y decrepitud intelectual. Lo acusa de pisar sus emociones pisotear y desprestigiar a su país. En este caso a España. Es decir, lo que para ruco es malo, es hablar algo que no sea ejercer el sacrosanto fascismo que él se carga. Definor el nacionalismo de falangista fue el pecado para que me banearan la primera vez. Entonces ya no puedes definir a las cosas por su nombre con el brazo estirado y cantando de cara al sol. Ha de ser muy antidemocratico al nivel de que esta falsa catalana decide banearte porque no piensas como ella y para defender a los suyos. Su gran coraje es que a nivel de mensajes la producción de preguntas y respuestas subió dentro de los foros cuando ella y sus amigos no lo logran con hilos como "Mi Klennex favorito" Pero veamos que más dice:


Esa obcecación en perfeccionar su ridículo, evidente para cualquiera, es lo que permite identificar con claridad cotidiana, los errores en los que uno debe evitar caer, para no ser digno de lástima.

No piensas como yo, entonces -nos dice ruco- hay osecación por perfecciónar ridículos. No puedes criticar a tu gobierno porque un tipo como ruco sale como perro cancerbero, sin argumentos, porque veamos en esto poco escrito, no los hay, hay calificativos y a él el amigo de la tmbada no le pasa nada. Al parecer la Tumbada piensa que su foro que ahora practica su censura (contra mis cuates nada) no aprecia a foristas que valen la pena.

Giordano Bruno
15-ago.-2021, 10:52
La tumbada me responde con un vídeo yo envío este a quién corresponda

BjTT1NcQFkw

Giordano Bruno
16-ago.-2021, 05:59
Cuando se permiten estos comentarios fachos

"Obvio decir que no es recomendado para izquierdistas y nacionalistas antiespañoles (si sales orgulloso de tu nación, es bastante obvio que ellos no se sentirán a gusto) y latinoamericanos indigenistas también antiespañoles."

Giordano Bruno
17-ago.-2021, 06:04
Un foro de ultras nacionalistas españoles. Con la protección de Menganna y Tumbada. El. Que hable en contra será apercibido

Giordano Bruno
17-ago.-2021, 11:10
Disminuye la participación en el foro raideano. Salvo la buena voluntad y la obsesión religiosa, doña tumbada lo consiguió, su mediocridad inoperante activa marcó lo que es ese "nuevo" foro.


El tipo 3, o mediocridad inoperante activa (MIA), es la forma más maligna, con exacerbación de las tendencias repetitivas e imitativas, exagerada apropiación de los signos externos de creatividad y excelencia, ansia de notoriedad que puede llegar hasta la impostura, (pretender ser algo que no es) y, sobre todo, intensa ...

Giordano Bruno
17-ago.-2021, 13:43
La Tumbada y la carabina de Ambrosio


Vamos a ver, [X] tiene una forma de pensar bastante personal, él dice sus "verdades" con las que yo tampoco estoy muy de acuerdo, pero las dice, o las escribe, sin insultar a nadie. Entonces, por qué para contestarle algunos le lanzáis algún que otro insulto? No voy a dar nombres, pero por favor, se supone que éste es un foro de amigos, hagamos que siga así, vale?

O sea que siguen insultando tus amigos y tu te haces... Vaya vaya, en mi caso dices que se me acabó el saldo, pero a tus amigos le das el Banco de Epaña.

Giordano Bruno
17-ago.-2021, 14:10
De las estupideces de Menganna


Pues creo que como bien dice Dany BOy, lleva el resquemor de la conquista por los españoles, etc, y el tema de la independencia de Cataluña le viene al dedillo para despotricar en contra de los españoles.

No sé porque detesto las estupideces y más los "hombres de paja". Inventarle a alguien lo que dice ya está mal. pero fabricarle propósitos es lo peor. Pirmero pregunte y luego anda por allí afirmando cosas.

No sea estupida, yo no tengo ni resquemor, ni tengo la interpretación de la conquista que usted se figura, Y sobre el tema de Cataluña, ya bajele unas rayitas, vieja facha, solo he dicho que se debería consultar a los catalanes a ver que quieren, porque si la ley lo impide es una mala ley. Lo único que he notado a lo largo de todo el maltrato de foristas localizados, que no de los españoles eeh, es la enorme intolerancia y uso de la sin razón. Hay españoles inteligentes,, muchos, la mayoría y hay españoles como Guanganna y sus amigos.

Giordano Bruno
17-ago.-2021, 14:20
Como no hay reacción que le satisfaga, entonces tacha a los españoles de racistas, agarrándose a un clavo ardiendo con los aztecas. Y lo toma tan a pecho que intenta convencer a todo el mundo que se le ha insultado así como a ellos, o más bien al revés, a ellos y por lo tanto, a él.
Y no contento por no salirse con la suya, provocando alguna sanción por parte de la moderación, desembala puntos de la Historia y remata con que los españoles son racistas en contra de los catalanes...

¿Los españoles o a los amigos de tu foro? Porque los españoles son todos los españoles y yo no haría un juicio de esa magnitud sobre todo viviendo en España y teniendo muchos más amigos que los que tu pudieras tener. Pero eso es exactamente la peor falsa coartada, marrullera, tramposa. En México cuando se señala una violación a los derechos humanos de algunos oficiales, soldados; igual se razgan las vestiduras hablando de que se mancha el honor de todo el ejercito. Una falacia digna de quién saca el balón de la cancha. Ahora bien tú y tus amigos se la han pasado con actitudes racistas, no las extiendas a todos los españoles. Ustedes son una vergüenza, la mayoría de los españoles NO.

Giordano Bruno
18-ago.-2021, 15:28
Las motos son muy peligrosas, por la alta probabilidad de tener un percanse trágico. Bien, jueguele al vivo tumbada... ¿Alcánzame si puedes? ¿En el infierno?

x140rUQCwFQ

Giordano Bruno
19-ago.-2021, 07:00
Lamentable en lo que ha venido terminando el foro de españoles de Tomb Raider y Maganna

Giordano Bruno
20-ago.-2021, 21:17
Vaya los lame suelas.

Giordano Bruno
21-ago.-2021, 04:14
Cuando un forista se vuelve el perrito cancerbero de una ruca censora cuyo poder es banear porque de tu a tu carece de argumentos. Y se hace el porro.

Giordano Bruno
21-ago.-2021, 07:12
Cada quién su libertad. Entiendo que sobre todo los foristas adictos a los temas de religión escriben aquí y allá, a ellos no les afecta tanto la política del foro de menganna y zutana. No me explico mucho la resistencia de foristas de calidad que escriben y sus comentaristas son los fachos franquistas, incluyendo a la tumbada. A la falta de nivel esta el tropiezo a cada paso de quién acosa con tonterías. No obstante se nota una gran disminución del aforo que tenía hace uno mes el foro, no sólo en cantidad, sino en calidad. Y no es porque yo me haya visto precisado a abstenerme de participar; que es lo de menos; sino que si das libertad a tus amigos y acotas a los que no te gustas, el descenso será notable.
Para los compas que venimos de univisión y tapatíos, creo que si emigramos a Nuevo Foro por problemas técnicos, no nos permitía a algunos usar el procesador de texto, hoy eso ya no ocurre ya. Yo invitaría a regresar al foro y particularmente al hilo de pensamiento libre, creo que en este foro hay una mejor moderación y no hay sesgo.

Giordano Bruno
22-ago.-2021, 10:48
Son risibles los retos y las bravuconadas del tal Parzival, si se enoja me tiene sin cuidado. Le duele que técnicamente la censura no se concrete y que las ideas se expongan a pesar de que no puedas bannear a los foristas, porque tu poder se limita a tu micro espacio cibernético. Las falacias Ad Baculum se acaban en el momento en que técnicamente te sales del alcance de quiénes tienen como único recurso decir la autoridad aquí soy yo y si no te callas te saco del foro. La tumbada es una traidora de Cataluña y la Menganna también. Ayudando a personas de corte conservador y falangista a exponer, insultar, acosar sin ninguna restricción. A acusar de anti español a todo aquél que no se pliegue a sus fascistoides comprensiones. El limitadito de Parzival acusa de cobardía, el reto aquí no es ir a un foro donde al segundo concepto te cierren y te bannen, cobardía es no venir a discutir aquí, donde no puedes contrarrestar al contrario usando tus privilegios de moderación. ¿Por qué no vienen a responder? Porque sencillamente este es un foro neutral y allá sólo se protegen a los amigos de Menganna, zutana y perengano.

¿Cobarde yo, Parzival? Hasta aquí has salido muy mal parado en la discusión de tú a tú.

lori93
23-ago.-2021, 22:54
Yo trato de alejarme lo máximo posible de la política pero al fin y al cabo ésta igual me afecta la vida.

Giordano Bruno
24-ago.-2021, 12:30
Yo trato de alejarme lo máximo posible de la política pero al fin y al cabo ésta igual me afecta la vida.

Imposible alejarse estimado amigo. Nos persigue como el viejo mundo corriendo tras nosotros

Giordano Bruno
27-ago.-2021, 13:37
Mientras a Parzivalito le dicen antropófago, el muy cobarde se empina ante los españoles.

Giordano Bruno
28-ago.-2021, 07:20
Alguna vez le pregunté a Menganna y a Tumbada si su foro era "español" y demagógicamente me respondió que era en español, evadiendo la pregunta. La pregunta era pertinente porque el Ruco y Porky lloriqueaban en contra de los que hablaban mal de los españoles y es que para ellos tratar el problema de cataluña a favor de los catalanes es hablar mal de los españoles. Esas mismas acusaciones han continuado en contra de varios foristas que no mencionaré, a los que a pesar de ser de nacionalidad española, se les ha acusado de simpatizar con los catalanes y por lo tanto ser antiespañoles. De esta forma un foro con mayor participación se ha convertido en un monólogo en el que el único tema que fluye es el de religión. Aun con el tacto de algunos personajes, las acusaciones ha persisitido y cualquier mención que no le parezca a Porky a Tumbada o al Ruco se dedican a insultar con total impunidad bajo el cobijo de Menganna, la que participa poco, pero le garantiza a sus amigos el cierre de hilos de respuesta y la total cobertura a las amenazas de la Tumbada.
Un foro que marchaba en armonía hasta que moderador/forista comenzó a usar su poder para callar a los que no estaban de acuerdo.
Como la proscripción entra, pues a informar donde uno no esté a su alcance.

Giordano Bruno
29-ago.-2021, 07:35
Es curioso que apenas me silencié en el foro de Menganna, tras las amenazas de la Tumbada; el Dany boy prácticamente desapareció. Terminó su contrato de perro cancerbero, dejó de ladrar y de gruñir. ¿No es extraño? La sospecha de que es una cuenta más usada contra los "antiespañoles" se refuerza, lo que ya no se usa, se embodega. Era dejar el terreno libre al Porki y al Ruco, para que se lanzaran contra todo lo que según ellos es antiespañol. En eso terminó aquel lugar. Ya no hay diferencia, encuentras en el grueso de la actividad el mismo peso de debates allá y acá, incluso los mismos personajes.
Lo que se ve es que la intención de solucionar un problema técnico, terminó siendo el oportunismo para crear un foro propio que se controlara para favorecer deteminadas ideas, es decir, es foro dejó de ser un foro y ahora se ha convertido en un pasquín.

Giordano Bruno
01-sep.-2021, 06:53
Lo perverso de la toxicidad es que termina alejando a las personas. Favorecer esta toxicidad cobra tarde o temprano la factura,

Giordano Bruno
05-sep.-2021, 13:50
Como la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República Catalana, por ejemplo.

efv9gWVsB0o

El Porky en libertad diciendo estupideces, se siente muy discriminado el señor en Cataluña.

Giordano Bruno
06-sep.-2021, 21:47
La tumbada apoya a Vox

Giordano Bruno
08-sep.-2021, 09:05
El aldeano gallego hablando de filosofía, el caracol..¿Dónde anda el Parzival lamiendole las suelas a la Tumbada?

Giordano Bruno
12-sep.-2021, 09:11
¿Qué sucede amigo mío cuando por tolerar a tus amigos, tu foro pierde el filo de una discusión profunda e inteligente?
Los foros ciertamente se hicieron para emitir opiniones. Entran muchos y diversos niveles de educación, una enorme diversidad de culturas, puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Eso desde luego es parte de los foros. Una mediocre inoperante activa como la tumbada, que pretende controlar y que no controla sino que protege a sus amigos lo único que consigue es igualar sus posiciones racistas y dizque anti independistas, nacionalistas hispanistas en el fondo, es decir cuasi fascistas y con ello intimidar u obligar a que quienes tienen posiciones más argumentadas no puedan fluir.
La dinámica de los insultos sobreviene cuando su moderación tiene sesgo y cuando ellos te pegan yte quieren amarrar las manos amenazandote y diciendo que si respondes en el mismo tenor te vas.
¿Cómo puedes responder una discusión iniciada por Gabin sobre Shumpeter, si el único que hace oink oink es porky? Ya no nos creemos la buena onda de la Guangana y su dizque moderación. Retamos a la tumbada y a su perro callejero Parzival a discutir aquí y sencillamente no se atreven porque son un par de cobardes.

Giordano Bruno
16-sep.-2021, 08:21
El foro no es de españoles decía la tumbada, pero para su desgracia se convirtió en temáticas de españoles. Y es que permitió insultos para México, defendió falangistas, se refugió en un nacionalismo hispanista mediocre. Ahora sólo da las buenas noches.

Giordano Bruno
27-sep.-2021, 00:06
Los patinones de Parzival


Me gusta lo de votar a la persona y no al partido, los votos duros son una completa tontería.
Se siente sabio, no sabe lo que es un programa.

Giordano Bruno
29-sep.-2021, 11:24
Vaya vaya sacaron la cuenta del Rosca, una buena no es todo malo

Giordano Bruno
30-sep.-2021, 05:11
Presumiendo que tiene LPs el guey. Yo tengo esos y muchos mas. Ja ja y yo no los perdí. Que su vida sea miserable.

Giordano Bruno
30-oct.-2021, 12:04
Vaya, no sé como definir a un mamón, me imagino que tiene diferentes significados según el país

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 07:24
Marietta, la líder revolucionaria, mariquetas que se va envalentonado al otro foro y que blande su valentía. Ja, ja, ja me parece chistoso el hijo de la gata...

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 08:46
Vaya el maroncín de Purzival va de sapo, rajón, mariquita*, y todos los itas que se les ocurran.

*Maricón en México no es homosexual, otro de sus significados es cobarde.

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 09:11
Declaro el armistico con Meganna. Ahora que el leonense me quiere ver. Que muestre su ciuricula primero

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 09:14
¿No vas a presentar a las trabajadoras domésticas -que sueles llamar gatas- de Arandas?

Le dolió, le dolió, ja, ja, pero es el único lenguaje que entiende. Primero viene de machín y luego chillonea, no parece de la gloriosa, preciosa contundente ciudad de México

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 09:37
Una buena cremita no le vendría mal, el ardor duele

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 10:26
Sin embargo, la labor de las trabajadoras domésticas es muy importante para lograr tener un hogar funcional cuando ambos miembros de la pareja laboran. En muchas ocasiones, los hijos de la pareja, patrones de la empleada doméstica, se encariñaban mucho con esa persona que fué más allá de su labor y los cuidaba con cariño.

Snif, snif, snif. El complejo de inferioridad y el gandul provocador a todo lo que da. Vas provocas, te pones a fanfarronear y luego no aguantas. Nadie te había hablado, estamos concentrados en temas más serios y luego veniste aquí a decir la falacia vivencial de que porque eras pobres sabías más que Marx, que entendías mejor el sistema y la vida. Y luego Ad hominem empezaste a descalificar. Y luego lloras porque te dicen tus verdades. Buscas pelear, bueno, a mi tú no me importas en lo absoluto y si te enojas sinceramente me vale.


Solo un desgraciado clasista puede llamar gata a una empleada doméstica, pues muestra su total desprecio por estas personas. Podrá sentirse educado y de izquierdas, pero demuestra ser un minusválido moral.

Me vale lo que digas, la deficiencia mental no me interesa y menos los complejos. No soy médico para curar a los demás.


Veamos un artículo de la ONU sobre las empleadas domésticas, baluartes indiscutibles en el crecimiento de dos hogares, en el que laboran y el suyo propio.

La sabiduría de la servidumbre, vaya te felicito, ¿por qué te duele tanto? Al parecer te duele más a ti. Ok sobate.


Gracias a nuestra labor, nuestros empleadores pueden trabajar para el desarrollo económico de los países

Vaya el economista, ja, ja, ja bueno


Yo soy hijo de una madre que tuvo que migrar de su pueblo natal para buscar sustento y lo encontró en una familia noble que le dió trabajo como empleada doméstica. Le ayudó a terminar de enseñar a leer y le mostró lo grandioso de la música clásica. Orgulloso estoy de mi madre porque con sus escasos recursos supo dirigir y criar una familia. Así como mi madre, existen miles de mujeres que que trabajan y crían su propia familia. Y no son gatas.

Pues si sigue presumiéndola y exhibiendola, porque tu la trajiste, no yo, para reclamar dizque la verdad. Chillón.

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 10:35
Hijo de la gata ronronea

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 10:36
https://youtu.be/IHL9u3uN65Q

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 10:58
Que parte de que no te pelo y me la pelas no entiendes? Soy más inteligente que tu como para caer en tu juego te duele sobate

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 11:06
Ya llegó el Dany Boy, no estaba muerto, andaba de parranda.

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 11:08
Aquí les respondo a los perros que ladran en el foro contiguo, tienen la primicia. Vamos por partes dejemos que ladren un rato.

Parchival y Dany Boy, seguro todos vendrán a leer.

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 11:13
La intención del hijo de la gata y su patrón es sin lugar a dudas armarla para que me bloqueen en el otro foro. Pues bien, el Parchival quiere pelear, ha mandado correos amenazantes por el privado y me dice que vendrá de León a la Ciudad de México, lo que implica un amenaza evidente. Pues bien, cree que le tengo miedo, que no me se defender, que me engancharé en un pleito que no me interesa y que le iba a contestar para que tuviesen pretexto para bloquearme. Por eso presuroso el Dany Boy va en su refuerzo y ayuda para presionar a la administración del barrio de al lado y que tengan pretexto de banearme. Por lo pronto no sucederá y si sucede pues ni modo.
El parchival vino a este foro a insultarme, allí están las evidencias. Y si de insultar se trata pues creo que las mías lo han herido más, sangra y sangra. Un penitente como él se engancha rápido....

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 11:14
Vengan vengan para, que tengo para los dos.

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 11:23
Hola Parzival, hace tiempo que vi lo hipócrita y pelota que es con los catalanes y deje de leerlo, porque un tío que babea tanto por Cataluña quieres decir que espera algo de recompensa y no se nada de este tipejo, así que no me sorprende lo que diga, y es una lastima porque este foro pierde mucho con tipejos así, la prueba esta que nadie contesta a sus mensajes .

Vaya vaya con el gachupincito del Dany Boy. Ja, ja, ja Catalanes, aragoneses, gallegos, vascos, andaluces, venid a Madrid. No pasarán. El tipejo este es un fascista y cuando se lo dije con todas su letras, porque apoya al franquismo, fue a lloriquear con la administración del barrio contiguo. No es el terreno parejo así que te pueden decir y tu no responder, por eso no respondo allá.


Pero que puede hablar de mí lo que quiera de mi, no le leo y no, no me entero de nada, pero supongo que hay moderadores o debería de haberlo para llamarle al atención cuando se pase, con su infame verborrea, pero observo que no, que cayo bien y puede hacerlo.

¿No hay una regla de que si llevas de este al otro o del otro a este te banean los de allá? Dany Boy, Daby Boy el vulgar e ignorante lumpen de León puede berrear todo lo que quiera, la mayoría del foro ni quiere ver pleitos ni que las cosas se salgan del control. Por mi que se ensarte donde quiera y que lo disfrute.

¿Habrá más? Reportamos

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 11:27
Tombita, a mí me pude decir lo que quiera, a mi madre no. Voy a seguir así, si crees que tienes que banearme, adelante, tienes el botón para hacerlo. No o criticaré.

Mi lucha en toda la vida ha sido por los desprotegidos, arriesgué y perdí mi empleo por aquellos que eran sobajados por los clasistas, discriminadores y abusivos. Si es necesario que me baneen por luchar por lo que creo y defiendo, no dudes que lo haré. Es mil veces mejor morir de pie que de rodillas, dijo un ilustre mexicano.

Me despido Tombita, porque no e callaré.

¿Defensor de los desprotegidos? Qué divertido. LO que se le nota es su raíz lumpen, su clase confesa. Ha defendido dice a los trabajadores, habría que ver a alguno que nos de la versión verdadera, porque este tipo presume se presenta, se cree. Nos presenta su visión de selfmade, donde he leído eso...

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 11:28
Sin embargo, Bruno es un cobarde que habla por otro lado y se quiere mostrar recto en otro. Si la hipocresía es lo que vale, adelante, yo me tiro al abismo por no tener un pelo de ella.

Sinceramente, tirate al abismo. SI te cuesta trabajo venir y eres valiente allá te puedo decir

Tu juego fue derrotado

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 11:32
Mambo dedicado al jefecito, al ruletero y su señora que lo acompaña


https://youtu.be/6mnA8ytdMdA

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 11:34
No lo insultes, manis, manis, ja, ja, ja

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 11:37
Y aunque les de mucho coraje, lo que les afecta es que alguien más tenga participación, ese es el rencor ese precisamente... no se engañen

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 11:40
Por pura curiosidad me pregunto en que trabajará el falangista del Dany Boy, se ve medio resentidón con la vida. ¿Habrá estudiado? Ha de ser uno de aquellos que además que le grita su jefe lo regaña su mujer, si no es que lo dejó por otro...

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 11:44
Allí les va un cuento que se me ocurre. Una vez el León se encontraba presumiendo por allí en la sabana diciendo, a mi el tigrito me hace los mandados.
Paso el chango y le preguntó ¿Qué haces leoncito? afilándome las uñas para romperle la mandarina al tigrito
Pasó el elefante y le preguntó ¿Qué haces leoncito? afilándome las uñas para romperle la mandarina al tigrito
Pasó la hiena y le preguntó ¿Qué haces leoncito? afilándome las uñas para romperle la mandarina al tigrito
Y en eso que se le aparece el tigrito y le preguntó ¿Qué haces leoncito? aquí de p... hablador digo de p... dany boy

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 12:07
Banéame si es necesario Tombita. Esto se inició en otro foro y se siguió en otros. A mí me insultaron a mi madre, no lo voy a permitir. Por privado le dije de dirimir diferencias pero calló como un cobarde. Si lo avalas, adelante, déjalo seguir, pero en mí tendrás a alguien que lo intentará acorralar. A un cobarde como él, no le tengo respeto, así que es mejor que me banees.

Pobre criaturita, comió su propio desecho, ja, ja, ja, como teatraliza la valentía.

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 12:14
Me vale que se indigne, es lamentable Parchival

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 12:47
Tombita, estoy a tu disposición. pero no callaré que Bruno es un perfecto imbécil que perjudica a mi país.

Ahora resulta que el gatito es el representante de la nación. Ja, ja, ja. Podría insultarte, pero eres tan inteligente que creo que no te insultas tu mismo

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 12:51
Canción dedicada al parchival


https://youtu.be/S1TYkvxZKMQ

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 15:04
No deja de ser curioso que todo el movimiento de Parzival y Daniel era que yo les respondiera, o causar tal escándalo que la presión sobre los administradores del barrio vecino fuera que se quitaran de problemas y me banearan. Como el juego era muy claro y la pretensión era precisamente anularme en el foro, eludí responderles. Son risibles los panchos del Parzival rasgándose las vestiduras porque me la he pasado burlándome de su pobrismo moral y tonto. Una autoridad supuesta que pretende fundar en la falacia de evidencias circusntanciales, es decir como yo lo he visto, lo he vivido, es válido para todo.
Al Daniel le molesta el hecho de que pueda ser rojo, verde o amarillo porque él es azul, es decir falangista.
Parzival vino a insultarme al foro cuando vino para acá, hoy me acusa de homofobo, cuando el usó calificativos homofóbicos. Habla de racionalidad y habla de hombría. Juega con su condena a la dictadura y a la vez se postula como el salvador de los trabajadores. Otra vez su evidencia circunstancial es que él como capataz "defendió" una vez a los trabajadores, luego entonces, nos dice, él es el defensor de los trabajadores. Le molesta mucho que es ignorante, que no es inteligente, que lo contradigan porque él siente que tiene la verdad.
Hemos llegado a un punto de equilibrio, eel "troll" busca la pelea para que saquen al otro. Como no lo logró chilloneo con su "suplicio" y su moral de pollo. A la hora de insultarse se puede decir cualquier cosa, me dice que lo quería arreglar, personalmente lo quería arreglar. Pobrecillo, ¿qué va a arreglar? Que no les resultó su maniobra contra mi. No vino al foro aquí a defenderse porque en realidad se sentía protegido, cuando vio que nadie le seguiría la corriente, chilló y chilló como una magdalena.
Pues bien, se acabó por el momento, ciruclen ciudadanos, hja, ja, ja todo esta en la normalidad.

Giordano Bruno
07-nov.-2021, 18:55
https://youtu.be/OQRGBz7YucE

Giordano Bruno
08-nov.-2021, 07:57
Orgulloso de que mi madre haya luchado por sus hijos y su familia como trabajadora doméstica. Solo los clasistas menosprecian a estas personas luchadoras.

Conmovedor, busca conmovernos persuadirnos con sus falacias Ad Misericordiam. Para los que les interese ¿Dónde empezó todo esto, antes de que este mediocre comenzara a autoflagelarse y a arrastrar la cobija?

Discutiamos de Marx, básicamente de la teoría de Marx y de pronto este tipo llamado Parzival saltó con su filosofía de hombre de la Universidad de la vida, pontificando sabiduría popular, pobrista para refutar al padre del socialismo científico. Ciertamente en un inicio parecía, por su punto de vista falangista y pues no me costó trabajo adscribirle el mote dado que se presentaba haciendo frente con el tal Daniel. Bravatas, desplantes, queriendo negar que yo onozco el barrio en la Ciudad de México y luego diciendo que "El tenía más barrio que yo" que estaba equivocado que él no era español ni falangista y que era un tipo de barrio en la Ciudad de México. Ese ni siquiera es argumento contra el análisis de las relaciones de producción capitalista ni como modo histórico de producción. Su argumento era "Yo no soy español, soy más pobre que tú y como yo soy persona con más carencias, estoy más autorizado que tú para hablar del capitalismo y la pobreza, para concluir que Marx se equivoca porque él y no yo han vivido las privaciones de la vida.

Unos argumentos francamente ridículos, por no decir estúpidos. El tipo ni de la Ciudad de México, es de León Guanajuato que por cierto es una Ciudad que brilla por su mochez y conservadurismo. Luego nos salió con sus pato aventuras:

Hijo de una sivienta, en un hogar lleno de carencias, según nos dice, su padre lo levantaba a las 5 am a empujar su taxi. Esa Evidencia circunstancial que tenemos que creerle poque él lo dice, no tiene nada que ver con lo que estaba discutiendo, para posteriormente sacar toda su pobredumbre y confusión. Como simpatizo con los cubanos y como me vale madres sus ataques contra Cuba, el reaccionario destilaba anticomunismo cuya fuente no es la visión crítica de Cuba, sino el conservadurismo de su ciudad, la cuál refleja muy poca comprensión del mundo. Después sacó su personaje de héroe, él capataz de una empresa, por poco lo corren por "defender trabajadores" es decir otra vez un episodio que él nos narra, que le deberíamos creer y que presenta como otra evidencia circunstancial que contrapone con una actitud Ad vercudiam

Él y el tal Daniel comenzaron a insultar y cuando les regresé los insultos terminé suspendido en aquél foro sin que a ellos les pasara nada. No sólo, cancelaron uno de los hilos donde estaba dandoles respuesta en una medida que francamente era parcial y unilateral. No me banearon, pero estoy amenazado de no poder responderles allá. Como vemos en sus hilos, siguen insultando y aunque los reconvinieron no les pasó nada.

Ante esta actitud francamente ojeta, como decimos en México a sus insultos de machín les respondo con insultos también. Como él hace y no se aguanta, chilla a la hora de que lo insultamos a él también. Una pelea es una pelea ¿no? Y le duele que le estropee su fábula de su madre abnegada (de su gandalla padre no habla) como punto de apoyo para querer refutar la obra de Das Kapital de Marx. Gata en elfecto es un peyorativo que se usa contra las sirivientas y eso se lo tiene muy merecido por estar jugando a la dialéctica de los pobres y los privilegiados, porque no lo pone en el verdadero plano no del monetario sino de que su pobreza más bien proviene de su falta de inteligencia. Como no me ha podido callar en los hilos, como le molesta la palabra socialismo, porque él no lee, es un ignorante, al parecer tecnócrata básico, movedor de personal, capataz, instrumento de los patrones, se vuelve muy sensible cuando nos mofamos de su pinchurriento "argumento". Las clases, los estamentos, las diferencias de ingreso no las inventé yo sino el sistema que tanto defiende en contra del socialismo. Ese sistema es el que ha denominado "gata" a su madre porque es la manera como la clase alta, a la que él defiende, denomina a las que son de la condición de servidumbre dentro del sistema. Su premio por defender el sistema es ubicarlo como el sistema mismo le denomina, el hijo de la gata, es decir el hijo de la sirvienta.

No existe nada peor que el imbécil que proviniendo de las clases bajas se dedica a defender a los de arriba y se dedica a denostar la causa del proletariado mundial. Ahora resulta que debemos maquillar el lenguaje de quién es enemigo de la causa del proletariado. El fue, no yo, el que expuso el argumento sentimentaloide, ramplón, personal, familiar para venir a discutir cosas que no tienen que ver con su condición. Argumento que además, nadie se lo pidió y que dista de ser en lo más mínimo científico. Se enorgullese moralmente de la condición de las domésticas, porque su madre es del servicio doméstico como si eso significara heroícidad, verdad y no a la inversa, una condición de esclavitud doméstica en todos los sentidos. Pero ello, las migajas, es motivo de que el tipejo este quiera sacar autoridad y superioridad moral. Como viene de una sirvienta él cree que tiene superioridad moral y sobre todo verdad sobre la sociedad. Entonces se siente con las ínfulas de querer callar a cualquiera que señale al sistema como el motor de las injusticias de todo tipo y sobre todo de la explotación asalariada en la que por lo visto él colabora. Su moralidad "vio por sus hijos" (es decir él) y eso la hace luchadora.

Moralismo ramplón y estúpido. ¿Cuantos trabajadores hacen lo mismo? Yo diría la mayoría, como para que él tipo nos venga a presumir de superioridad moral con su halo de que él, el muy soberbio, por ese hecho tiene la verdad. Señalar que es una gata para la sociedad no me hace clasista, hace que le vuelva al muy imbécil hacia la consciencia de su condición de la que en nada hay porque orgulecerse. Es curioso que no hable de su padre que lo obligaba a empujar su coche porque no le daba mantenimiento a la bateria y al acumulador. Curioso ese silencio y es curioso que no hable más que de su épica de sacrificio excluyendo al padre, porque como es común en estos caso, se encuenta ausente. Yo diría que su sueldo de capataz lo use para recomponer sus complejos y sus problemas de personalidad, si no quiere reproducirlos con sus hijos.

Pero regresemos al punto. La servidumbre doméstica de casa es improductiva desde el punto de vista del capital. Si bien es asalariada, el trabajo doméstico de casa no deriva ni en la creación de riqueza, ni tampoco en un rol importante dentro del proletariado que si la produce. Que él se emocione por el valioso papel de la doméstica y su interrelación familiar que es parte de la chamba no lo enaltece a él como persona, y tampoco que como su madre trabaja, como lo hacen cientos de miles de mujeres en este país. El único valor es que es su madre, lo demás son fantasías y épicas que este señor se inventa para salir de su inserguridad personal.

Lo que el tipo no ha explicado, es ¿por qué se opone a una ciencia del cambio como la de Marx? Pareciera que ve como natural el régimen de servidumbre de su jefecita y que hasta se alegra que sea la gata de una familia con más poder adquisitivo. Defiende a los patrones el muy miserable.

Giordano Bruno
08-nov.-2021, 08:22
¿Cómo ves si nos vemos en persona para discutir nuestras diferencias? Diciembre voy para allá y si no se puede, me hago un tiempo y viajo para allá otro día.

No es de mi interés y menos por tu actitud. Puede terminar muy mal para cualquiera de los dos porque en realidad no vienes a arreglar nada, se ha visto en los foros. No he visto argumenos discusión.

Giordano Bruno
08-nov.-2021, 08:26
Mensaje privado de Parzival ¿Te temblaron las patitas para hablar frente a frente? Lo sabía, los de pseudoizquierda se caracterizan por su cobardía. Te creía con un poco de hombría.

En mi vida, desde mi juventud me enfrenté a porros de tu calaña, sobreviví a la guerra sucia del Estado ¿crees que tus bravatas me dan miedo? Las personas que tienen poco cerebro como tú quieren arreglar todo a madrazos, pero te soy sincero, no te será sencillo y sobre todo no abras la caja de pandora, porrito de pacotilla. Te respondo públicamente y te hago responsable de tus amenazas.

Giordano Bruno
09-nov.-2021, 14:58
Veamos los guayabazos que se echa el Dany Boy dando consejos de moderación:


Aqui venía a lo que manifestaba que ser moderador y competente, no esta la alcance de todos, porque un moderador tiene que observar, más bien valorar cuando un forero, con su deficiente y molesta participación hace daño al foro, y en consecuencia al resto de los foreros, ver enseguida que dicho forero no tiene educación ni maneras para el debate, y en consecuencia advertirle de su modo de participar, advirtiéndole que siga las normas, la principal la de no insultar a otros. Así que si además con esa falta de juicio, anima a uno para afear a otro su conducta, se llega a la conclusión de que ser moderador, y si no enjuicia bien su valor, peca de favoritismo o simpatía por uno en contra de los otros.

Cuando uno se pinta a sí mismo se pinta perfecto, sólo que no se acuerda cuando insultó a todos los mexicanos de manera racista expresando su más pofunda ignorancia sobre los indígenas mexicanos. Y el tipo nos habla de seguir las normas y tener juicio. La pareja del Parchival, por allí los ven juntos.

Giordano Bruno
09-nov.-2021, 18:48
Pero como dice el dicho que siga la fiesta, la banda de música a tocar.

Giordano Bruno
26-dic.-2021, 10:47
Buenos temas son muy leídos