PDA

Ver la Versión Completa : Tomas0402 y Hechos 2



tomas0402
15-jun.-2021, 14:42
Leyendo el discurso de Pedro, no hay duda que creía que estaba en los Últimos Días. Vean:

15 Porque estos no están borrachos como ustedes suponen, pues apenas es la hora tercera; 16 sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:

17 “Y sucederá en los Últimos días”, dice Dios,
“Que derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne;
Y sus hijos y sus hijas profetizarán,
Sus jóvenes verán visiones,
Y sus ancianos soñarán sueños;
18 Y aun sobre Mis siervos y sobre Mis siervas
Derramaré de Mi Espíritu en esos días,
Y profetizarán.
19 Y mostraré prodigios arriba en el cielo
Y señales abajo en la tierra:
Sangre, fuego y columna[k] de humo.
20 El sol se convertirá en tinieblas
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día grande y glorioso[l] del Señor.
21 Y sucederá[m] que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo”.
(Hechos 2:15-21 Nueva Biblia de las Américas)

tomas0402
15-jun.-2021, 15:00
Leyendo el discurso de Pedro, no hay duda que creía que estaba en los Últimos Días. Vean:

15 Porque estos no están borrachos como ustedes suponen, pues apenas es la hora tercera; 16 sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:

17 “Y sucederá en los Últimos días”, dice Dios,
“Que derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne;
Y sus hijos y sus hijas profetizarán,
Sus jóvenes verán visiones,
Y sus ancianos soñarán sueños;
18 Y aun sobre Mis siervos y sobre Mis siervas
Derramaré de Mi Espíritu en esos días,
Y profetizarán.
19 Y mostraré prodigios arriba en el cielo
Y señales abajo en la tierra:
Sangre, fuego y columna[k] de humo.
20 El sol se convertirá en tinieblas
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día grande y glorioso[l] del Señor.
21 Y sucederá[m] que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo”.
(Hechos 2:15-21 Nueva Biblia de las Américas)

Pedro creía que estaba en los Últimos Días, pero no estaba en los Últimos Días.
Y sin embargo, ya tenía al Espíritu Santo.
¡Pero cómo le permitió decir eso!

ELB
15-jun.-2021, 15:15
Leyendo el discurso de Pedro, no hay duda que creía que estaba en los Últimos Días. Vean:

15 Porque estos no están borrachos como ustedes suponen, pues apenas es la hora tercera; 16 sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel:

17 “Y sucederá en los Últimos días”, dice Dios,
“Que derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne;
Y sus hijos y sus hijas profetizarán,
Sus jóvenes verán visiones,
Y sus ancianos soñarán sueños;
18 Y aun sobre Mis siervos y sobre Mis siervas
Derramaré de Mi Espíritu en esos días,
Y profetizarán.
19 Y mostraré prodigios arriba en el cielo
Y señales abajo en la tierra:
Sangre, fuego y columna[k] de humo.
20 El sol se convertirá en tinieblas
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día grande y glorioso[l] del Señor.
21 Y sucederá[m] que todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo”.
(Hechos 2:15-21 Nueva Biblia de las Américas)


Cualquiera sin conocimiento biblico pensaria que los ultimos dias se refiere a un corto periodo de tiempo representado en dias.
pero es eso lo que dice ahi el texto ? no.

Entonces los ultimas dias deben de tomarse segun el contexto de Joel: Que Dios esta medio de Su Pueblo. El Mesias habia llegado...

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro;...

Joel 2:28-32 (https://bibliaparalela.com/joel/2-28.htm)
Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne;...


ese derramamiento sucedio en Pentecostes:

Y en Hebreos 1:2 se nos recuerda:

2 en estos últimos días[c (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%201&version=LBLA#fes-LBLA-29966c)] nos ha hablado por[d (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%201&version=LBLA#fes-LBLA-29966d)] su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo[e (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%201&version=LBLA#fes-LBLA-29966e)].


Podemos ver que los ultimos dias o los postreros dias en el contexto son los dias de la venida del Mesias, y del Espiritu Santo. Desde entonces, estamos en los ultimos dias y son los ultimos porque nadie sabe cuando vendra, hoy puede ser de hecho: el Ultimo dia.

tomas0402
16-jun.-2021, 06:30
Cualquiera sin conocimiento biblico pensaria que los ultimos dias se refiere a un corto periodo de tiempo representado en dias.
pero es eso lo que dice ahi el texto ? no.

Entonces los ultimas dias deben de tomarse segun el contexto de Joel: Que Dios esta medio de Su Pueblo. El Mesias habia llegado...

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro;...

Joel 2:28-32 (https://bibliaparalela.com/joel/2-28.htm)
Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne;...


ese derramamiento sucedio en Pentecostes:

Y en Hebreos 1:2 se nos recuerda:

2 en estos últimos días[c (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%201&version=LBLA#fes-LBLA-29966c)] nos ha hablado por[d (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%201&version=LBLA#fes-LBLA-29966d)] su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo[e (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%201&version=LBLA#fes-LBLA-29966e)].


Podemos ver que los ultimos dias o los postreros dias en el contexto son los dias de la venida del Mesias, y del Espiritu Santo. Desde entonces, estamos en los ultimos dias y son los ultimos porque nadie sabe cuando vendra, hoy puede ser de hecho: el Ultimo dia.

Todos creían que el fin de los días era inminente.

Déjate de marear la perdiz.

El profeta Joel nada dice de “Últimos Días”; sin embargo, eso lo añade Pedro, que era lo que había oído a su Maestro, y estaba convencido de ello

De las lecturas de los primeros escritos de personajes, que se suponen inspirados por el Espíritu Santo, no hay duda que esperaban “algo grandioso” por aquellos tiempos.

Es una de las pruebas de que Jesús se creyó el cuento del Mesías.

Porque es un cuento inventado por supuestos profetas para levantar el ánimo de Israel.

¿Dónde colocamos la cantidad inmensa de profecías de supuestos profetas, que no se han cumplido ni se podrán cumplir?

Y a los cristianos les han dado el timo del “tocomocho”.*


* Ver en Wikipedia.

ELB
16-jun.-2021, 07:24
Todos creían que el fin de los días era inminente.

Déjate de marear la perdiz.

El profeta Joel nada dice de “Últimos Días”; sin embargo, eso lo añade Pedro, que era lo que había oído a su Maestro, y estaba convencido de ello

De las lecturas de los primeros escritos de personajes, que se suponen inspirados por el Espíritu Santo, no hay duda que esperaban “algo grandioso” por aquellos tiempos.

Es una de las pruebas de que Jesús se creyó el cuento del Mesías.

Porque es un cuento inventado por supuestos profetas para levantar el ánimo de Israel.

¿Dónde colocamos la cantidad inmensa de profecías de supuestos profetas, que no se han cumplido ni se podrán cumplir?

Y a los cristianos les han dado el timo del “tocomocho”.*


* Ver en Wikipedia.


Dices que "Todos creían que el fin de los días era inminente" La pregunta que surge es : Que es el fin de los dias, segun tu ?

Cuando el profeta Joel habla dice: " en aquellos dias"
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

a futuro lo dijo; por eso Pedro dijo que "aquellos dias" se cumple en Pentecostes.

tomas0402
16-jun.-2021, 07:31
Dices que "Todos creían que el fin de los días era inminente" La pregunta que surge es : Que es el fin de los dias, segun tu ?



¿Qué vienes, a hacerte el chulito?

El fin de los días todo lo entendemos, pues caerán estrellas…

Un suceso que a los cristianos les resulta incómodo, por su demora.

ELB
16-jun.-2021, 08:11
¿Qué vienes, a hacerte el chulito?

El fin de los días todo lo entendemos, pues caerán estrellas…

Un suceso que a los cristianos les resulta incómodo, por su demora.



Creo que confundes el discurso de Pedro de " ultimos dias" en relacion a Joel, y el derramamiento del Espiritu Santo con "aquellos dias" mencionados por Jesus en Mateo 24: 29-30 sin mencionar que es lenguaje de juicio, el sol oscurecido, la luna que no brilla, las estrellas, etc... es lenguaje comun en el A.T.

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas".

tomas0402
16-jun.-2021, 08:30
Creo que confundes el discurso de Pedro de " ultimos de los dias" en relacion a Joel, el derramamiento del Espiritu Santo con "aquellos dias" mencionados por Jesus en Mateo 24: 29-30 sin mencionar que es lenguaje de juicio, el sol oscurecido, la luna que no brilla, las estrellas, etc... es lenguaje comun en el A.T.

E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas".

Sí, ya conocemos las marrullerías de Dios con respecto a los hombres: lo del día y el millón de días.

Pero no te quieras esconder detrás de un montón de versículos.

Pedro añadió algo que el profeta Joel no dijo “Últimos días”, y tú no seas el payaso que quiera arreglar el entuerto.

doonga
16-jun.-2021, 08:30
las estrellas caerán del cielo,

No me digas que la tierra es tan enorme como para que las estrellas pudiesen caer sobre ella.
Recuerda que el Sol, que es una estrella pequeña, tiene un diámetro 80 veces superior al de la tierra.
Difícil, entonces, que "las estrellas" caigan sobre la tierra.

Menos infantilismo, estimado ELB.

ELB
16-jun.-2021, 08:38
Sí, ya conocemos las marrullerías de Dios con respecto a los hombres: lo del día y el millón de días.

Pero no te quieras esconder detrás de un montón de versículos.

Pedro añadió algo que el profeta Joel no dijo “Últimos días”, y tú no seas el payaso que quiera arreglar el entuerto.


Aqui vuelvo a recordarte la regla exegetica / hermeneutica : Es el N.T quien interpreta al A.T. , no al reves.

Cuando el profeta Joel habla dice: " en aquellos dias"

Leamos:
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.


Joel, a futuro lo dijo; por eso Pedro dijo que "aquellos dias" se cumple en Pentecostes.

ELB
16-jun.-2021, 08:44
No me digas que la tierra es tan enorme como para que las estrellas pudiesen caer sobre ella.
Recuerda que el Sol, que es una estrella pequeña, tiene un diámetro 80 veces superior al de la tierra.
Difícil, entonces, que "las estrellas" caigan sobre la tierra.

Menos infantilismo, estimado ELB.

Aqui fallas en reconocer el significado biblico de las estrellas cuando son mencionadas para referirse a juicios.

Lease Isaias 13 y lea el versiculo 10.

Isaías 13:10
10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.

tomas0402
16-jun.-2021, 09:07
Aqui vuelvo a recordarte la regla exegetica / hermeneutica : Es el N.T quien interpreta al A.T. , no al reves.

Cuando el profeta Joel habla dice: " en aquellos dias"

Leamos:
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.


Joel, a futuro lo dijo; por eso Pedro dijo que "aquellos dias" se cumple en Pentecostes.


¿Dónde colocamos la cantidad inmensa de profecías de supuestos profetas, que no se han cumplido ni se podrán cumplir?

doonga
16-jun.-2021, 09:16
Aqui fallas en reconocer el significado biblico de las estrellas cuando son mencionadas para referirse a juicios.

Lease Isaias 13 y lea el versiculo 10.

Isaías 13:10
10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.


No fallo.
O la biblia es simbólica, como en el caso de las estrellas (aunque dudo que para los antiguos haya sido simbólico), o es literal.

Pero no es simbólica donde te acomoda, y literal donde te conviene.

Ese es el punto que te niegas a reconocer.

Igual cosa la resurrección de lázaro, o la propia resurrección de Jesús: esos son simbolismos que representan lo mismo que el "debes nacer de nuevo" (juan.3:3)

tomas0402
16-jun.-2021, 09:51
Aqui fallas en reconocer el significado biblico de las estrellas cuando son mencionadas para referirse a juicios.

Lease Isaias 13 y lea el versiculo 10.

Isaías 13:10
10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.

¿Pero aquí estamos hablando de Sol como centro del sistema solar, o Tierra como centro del sistema solar?

ELB
16-jun.-2021, 14:33
Yo hablo del uso biblico de ese lenguaje, fuera de eso, es divagar fuera del tema biblico.

doonga
16-jun.-2021, 16:01
Yo hablo del uso biblico de ese lenguaje, fuera de eso, es divagar fuera del tema biblico.

Uso simbólico, igual que la resurrección de Lázaro y la resurrección de Jesús.

Son planteamientos simbólicos.

ELB
16-jun.-2021, 16:27
…igual que la resurrección de Lázaro y la resurrección de Jesús.

Son planteamientos simbólicos.
Pruébalo :rolleyes:

doonga
16-jun.-2021, 16:39
Pruébalo :rolleyes:

Noooo, prueba que resucitaron, y no con citas del Nuevo Testamento.

Recuerda que el papel aguanta lo que le ponen.

ELB
16-jun.-2021, 16:42
Tu dices que es simbólico, y la prueba ? te retractas, era de esperarse. Mejor así, de por si estás off-topic.

doonga
16-jun.-2021, 16:45
Tu dices que es simbólico, y la prueba ? te retractas, era de esperarse. Mejor así, de por si estás off-topic.

Ya expliqué qué representan las resurrecciones del NT.
Si deseas te lo escribo nuevamente.

Lo que tú debes hacer es demostrar que las resurrecciones descritas en el NT efectivamente ocurrieron.

Porque el hecho que te creas la historia no es ninguna prueba de nada.

ELB
16-jun.-2021, 16:49
Fuera de tópico :rolleyes:

doonga
16-jun.-2021, 16:50
Fuera de tópico :rolleyes:


Fuera de tu capacidad para argumentar.

ELB
16-jun.-2021, 17:54
Yo hablo del uso biblico de ese lenguaje, fuera de eso, es divagar fuera del tema biblico.

Lo tienes pendiente tomas0402.

doonga
16-jun.-2021, 18:19
Yo hablo del uso biblico de ese lenguaje, fuera de eso, es divagar fuera del tema biblico.

EL lenguaje bíblico es simbólico, tal como es simbólico el génesis y muchas otras partes.

Pero tu te tomas literal lo que te conviene, y simbólico aquello que es obviamente ridículo, como que las estrellas caerán sobre la tierra.

Pero asuntos igualmente ridículos, como que la humanidad desciende de una chuleta de Adán, o como la de resucitar un muerto en descomposición, eso te lo tomas literal, argumentando "es que es un milagro".

<<sóplame este ojo>> como decimos en Chile.

tomas0402
17-jun.-2021, 03:00
Lo tienes pendiente tomas0402.


EL lenguaje bíblico es simbólico, tal como es simbólico el génesis y muchas otras partes.

Pero tu te tomas literal lo que te conviene, y simbólico aquello que es obviamente ridículo, como que las estrellas caerán sobre la tierra.

Pero asuntos igualmente ridículos, como que la humanidad desciende de una chuleta de Adán, o como la de resucitar un muerto en descomposición, eso te lo tomas literal, argumentando "es que es un milagro".

<<sóplame este ojo>> como decimos en Chile.

“Y sucederá en los Últimos días”, dice Dios,
“Que derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne;”

Menuda "cagada" de Pedro.

El problema que tenéis los cristianos es que no veis las evidencias.

En los evangelios y demás libros del NT, es evidente que Jesús creía que el fin era inminente. Es evidente que sus seguidores también lo creían. Basta con leer sus escritos, que fueron enmendando conforme pasaba el tiempo.

Y eso es una evidencia que está escrita, no que me la invente yo.

ELB
17-jun.-2021, 07:22
“Y sucederá en los Últimos días”, dice Dios,
“Que derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne;”

Menuda "cagada" de Pedro.

El problema que tenéis los cristianos es que no veis las evidencias.

En los evangelios y demás libros del NT, Dice el libro a los Hebreos 1:

2 (https://bibliaparalela.com/hebrews/1-2.htm) en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.



es evidente que Jesús creía que el fin era inminente.

El fin de que ?

Pues cuando se le pregunto dijo:

Mateo 24 :36
Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.

doonga
17-jun.-2021, 08:08
Dice el libro a los Hebreos 1:
El fin de que ?

Pues cuando se le pregunto dijo:

Mateo 24 :36
Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.


Obviamente que no sabrán ni el día ni la hora, Pero Jesús dijo que No pasará esta generación antes que ocurran estas cosas.

tomas0402
17-jun.-2021, 08:14
Dice el libro a los Hebreos 1:

2 (https://bibliaparalela.com/hebrews/1-2.htm) en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.



El fin de que ?

Pues cuando se le pregunto dijo:

Mateo 24 :36
Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Reitero, porque eres cansino.

El problema que tenéis los cristianos es que no veis las evidencias.

En los evangelios y demás libros del NT, es evidente que Jesús creía que el fin era inminente. Es evidente que sus seguidores también lo creían. Basta con leer sus escritos, que fueron enmendando conforme pasaba el tiempo.

Y eso es una evidencia que está escrita, no que me la invente yo.

ELB
17-jun.-2021, 09:35
Quien cansa eres tu, que eres incapaz de decir en el contexto a cual fin se refiere.

doonga
17-jun.-2021, 12:29
Quien cansa eres tu, que eres incapaz de decir en el contexto a cual fin se refiere.

Tomás lo ha dicho con toda claridad.
Solo que te gusta dar vuelta el tintero, porque sabes que no tienes respuestas.

ELB
17-jun.-2021, 12:55
El problema que tenéis los cristianos es que no veis las evidencias.



Mira el "dizque agnostico" hablando de NO MIRAR las evidencias... :rolleyes:

doonga
17-jun.-2021, 13:25
Mira el "dizque agnostico" hablando de NO MIRAR las evidencias... :rolleyes:

Esa es, precisamente, la diferencia entre un creyente y un agnóstico.

Los creyentes carecen de toda evidencia, y se creen los cuentos infantiles como si fuesen la verdad.

Los agnósticos buscamos evidencias: si no las hay, no se acepta el cuento.

ELB
17-jun.-2021, 15:00
Esa es, precisamente, la diferencia entre un creyente y un agnóstico.

Los creyentes carecen de toda evidencia, y se creen los cuentos infantiles como si fuesen la verdad.

Los agnósticos buscamos evidencias: si no las hay, no se acepta el cuento.

Lo cual es un absurdo monumental de tu parte y de su parte, pues apruebas y aprueba que tiene evidencias usando la Biblia como fuente de las mismas. :rolleyes:

Wigberto
17-jun.-2021, 19:00
Piedra (en español) nos advirtió que vendrían burladores "argumentando" que sus antepasados ya habían muerto y aún no se cumplía la promesa de la venida del Señor.

Piedra dijo: "Para Dios un día es como mil años, y mil años como un día".

Como dice la plegaria de Moshé en el Salmo 90 (https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/701126/jewish/Captulo-90.htm): "Son como el día de ayer que ya pasó".

Estamos, al igual que ellos (los apóstoles), viviendo los últimos días.

Saludos y bendiciones en nombre del Señor Hijo de Dios a mis hermanos, a los que dudan y a los incrédulos.

doonga
17-jun.-2021, 19:18
Lo cual es un absurdo monumental de tu parte y de su parte, pues apruebas y aprueba que tiene evidencias usando la Biblia como fuente de las mismas. :rolleyes:

No apruebo utilizar la Biblia como evidencia, evidencia de ello es que te he pedido evidencias señalando explícitamente que no aceptaré citas Bíblicas, ya que las citas de la Biblia no son evidencia de lo que se desea evidenciar.
¿te queda claro?

La Biblia no es evidencia de su propia veracidad.

Nunca he aceptado la Biblia como evidencia de los hechos fantasiosos que narra: eso te lo he dicho a ti en todos los hilos en que hemos interactuado.

doonga
17-jun.-2021, 19:25
Piedra (en español) nos advirtió que vendrían burladores "argumentando" que sus antepasados ya habían muerto y aún no se cumplía la promesa de la venida del Señor Yiesou.

Piedra dijo: "Para Dios un día es como mil años, y mil años como un día".

Como dice la plegaria de Moshé en el Salmo 90 (https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/701126/jewish/Captulo-90.htm): "Son como el día de ayer que ya pasó".

Estamos, al igual que ellos (los apóstoles), viviendo los últimos días.

Saludos y bendiciones en nombre de Yiesou a mis hermanos, a los que dudan y a los incrédulos.


Siempre los saludos y las bendiciones se agradecen.

Te doy firmado que tus fantasías no se cumplirán durante tu existencia.

Hace 2000 años que estamos viviendo los últimos días, y pasarán otros muchos miles de años viviendo los últimos días.
De seguro que dentro de 5000 millones de años llegará el fin: cuando el sol agote su combustible.

Así que vive tu vida tranquilo.

Wigberto
17-jun.-2021, 20:22
"El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de ser". El Hijo de Dios.

"Mi palabra que sale de Mi boca: no volverá a Mi vacía, sino que efectuará lo que Yo quiero, y prosperará en aquello a que Yo la envié". Dios (profeta Esayah)


Siempre los saludos y las bendiciones se agradecen.

Te doy firmado que tus fantasías no se cumplirán durante tu existencia.

Hace 2000 años que estamos viviendo los últimos días, y pasarán otros muchos miles de años viviendo los últimos días.
De seguro que dentro de 5000 millones de años llegará el fin: cuando el sol agote su combustible.

Así que vive tu vida tranquilo.

doonga
17-jun.-2021, 20:35
"El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de ser". Yiesou.

"Mi palabra que sale de Mi boca: no volverá a Mi vacía, sino que efectuará lo que Yo quiero, y prosperará en aquello a que Yo la envié". Dios (profeta Esayah)


Seguro, algo como "y entonces le preguntó ¿abuela, porqué tienes esas orejas tan grandes?"

tomas0402
18-jun.-2021, 06:03
Dice el libro a los Hebreos 1:

2 (https://bibliaparalela.com/hebrews/1-2.htm) en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.



El fin de que ?

Pues cuando se le pregunto dijo:

Mateo 24 :36
Pero, en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre.


Obviamente que no sabrán ni el día ni la hora, Pero Jesús dijo que No pasará esta generación antes que ocurran estas cosas.


Reitero, porque eres cansino.

El problema que tenéis los cristianos es que no veis las evidencias.

En los evangelios y demás libros del NT, es evidente que Jesús creía que el fin era inminente. Es evidente que sus seguidores también lo creían. Basta con leer sus escritos, que fueron enmendando conforme pasaba el tiempo.

Y eso es una evidencia que está escrita, no que me la invente yo.



Quien cansa eres tu, que eres incapaz de decir en el contexto a cual fin se refiere.


Tomás lo ha dicho con toda claridad.
Solo que te gusta dar vuelta el tintero, porque sabes que no tienes respuestas.


Mira el "dizque agnostico" hablando de NO MIRAR las evidencias... :rolleyes:


Esa es, precisamente, la diferencia entre un creyente y un agnóstico.

Los creyentes carecen de toda evidencia, y se creen los cuentos infantiles como si fuesen la verdad.

Los agnósticos buscamos evidencias: si no las hay, no se acepta el cuento.


Lo cual es un absurdo monumental de tu parte y de su parte, pues apruebas y aprueba que tiene evidencias usando la Biblia como fuente de las mismas. :rolleyes:

Pobre Jesús. Terminó creyéndose las fantasías del Mesías.
La expresión “desde ahora” no admite muchas interpretaciones, aunque la envuelvan en docenas de versículos.

“Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo”.
(Mateo 26:64 Reina-Valera 1960)

Wigberto
21-jun.-2021, 13:24
¿Dónde colocamos la cantidad inmensa de profecías de supuestos profetas, que no se han cumplido ni se podrán cumplir?

Piedra también dijo que ninguna profecía de la biblia es de interpretación privada.



El problema que tenéis los cristianos es que no veis las evidencias.

Es evidente que sus seguidores también lo creían. Basta con leer sus escritos, que fueron enmendando conforme pasaba el tiempo.



Yiohan fue posiblemente el último de los apóstoles y el escritor de las últimas cartas. En una de ellas dijo "ésta es la última hora".


Sí, ya conocemos las marrullerías de Dios con respecto a los hombres: lo del día y el millón de días.

Pero no te quieras esconder detrás de un montón de versículos.

Pedro añadió algo que el profeta Joel no dijo “Últimos días”, y tú no seas el payaso que quiera arreglar el entuerto.


El marrullero es tu padre no Dios. Ese padre tuyo ha sido un mentiroso desde el principio.

Bendiciones.

Wigberto
21-jun.-2021, 13:39
Un falso pronóstico dice:

De seguro que dentro de 5000 millones de años llegará el fin: cuando el sol agote su combustible.

Así que vive tu vida tranquilo.

Bendiciones.

doonga
21-jun.-2021, 14:23
Un falso pronóstico dice:

De seguro que dentro de 5000 millones de años llegará el fin: cuando el sol agote su combustible.

Así que vive tu vida tranquilo.

Bendiciones.

Eso mejor lo discutes con un astrofísico.
Ellos tienen la ventaja que lo que te dirán no es consecuencia de la autosugestión, sino de las evidencias.

Pero la tierra no sostendrá vida dentro de 5000 millones de años.

Qué sucederá antes de eso es pura especulación.
En todo caso, si te hace feliz creer que ocurrirá un Armagedón dentro de breve, puedes creerlo tranquilo.
Mira que las creencias, por lo general, no dañan a nadie.

Wigberto
21-jun.-2021, 15:39
Eso mejor lo discutes con un astrofísico.
Ellos tienen la ventaja que lo que te dirán no es consecuencia de la autosugestión, sino de las evidencias.

Pero la tierra no sostendrá vida dentro de 5000 millones de años.

Qué sucederá antes de eso es pura especulación.
En todo caso, si te hace feliz creer que ocurrirá un Armagedón dentro de breve, puedes creerlo tranquilo.
Mira que las creencias, por lo general, no dañan a nadie.



¿Quieres que te diga lo que ni te dijeron los astrofísicos?

Te vas a morir. Y no es "pura especulación" (por favor, no lo tomes a broma).

Yo no creo en hombres, los hombres no son de fiar. Esperaré en Dios en quien confío, sin saber ni el día ni la hora que él a decretado en su propia autoridad.

Bendiciones.

doonga
21-jun.-2021, 22:45
¿Quieres que te diga lo que ni te dijeron los astrofísicos?

Te vas a morir. Y no es "pura especulación" (por favor, no lo tomes a broma).

Eso es una de las primeras cosas de las que me enteré cuando era pequeño,
Y lo tengo muy presente.


Yo no creo en hombres, los hombres no son de fiar.
De eso ya me di cuenta.
Y no te lo quise mencionar, pero ya que tocas el punto, a ti solamente te interesa que te escuchen y se fíen detus creencias.
No te interesa ni un comino la opinión de otras personas.

Supe desde el primer momento que lo que pones en tu hilo, eso de que te interesan las opiniones de otros, es nada más que una farsa.

Esperaré en Dios en quien confío, sin saber ni el día ni la hora que él a decretado en su propia autoridad.

Me parece muy bien, si es que te hace feliz.
Me recuerdas al hijo de mi vecino. El solamente se fía de su amigo imaginario.

Yo, por el contrario, me fío de muchas personas con quienes hay una relación de lealtad mutua.



Bendiciones.

No te creo.

tomas0402
22-jun.-2021, 05:11
Mira el "dizque agnostico" hablando de NO MIRAR las evidencias... :rolleyes:

No cambies los verbos. Dije “no veis las evidencias”, nada dije de MIRAR.

tomas0402
22-jun.-2021, 05:18
Piedra también dijo que ninguna profecía de la biblia es de interpretación privada.



Yiohan fue posiblemente el último de los apóstoles y el escritor de las últimas cartas. En una de ellas dijo "ésta es la última hora".



El marrullero es tu padre no Dios. Ese padre tuyo ha sido un mentiroso desde el principio.

Bendiciones.

Voy a ser benigno, y la palabra “padre” la interpreto como Satanás.

Déjate de bendiciones, y afina más en lo que dices.

Reaccionas con cierta violencia cuando no se te sigue el juego.

doonga
22-jun.-2021, 07:32
Voy a ser benigno, y la palabra “padre” la interpreto como Satanás.

Déjate de bendiciones, y afina más en lo que dices.

Reaccionas con cierta violencia cuando no se te sigue el juego.



El "bendecidor" está muy enojado.

Wigberto
22-jun.-2021, 12:03
Eso es una de las primeras cosas de las que me enteré cuando era pequeño,
Y lo tengo muy presente.

Me parece que a la gente se le suele olvidar.



De eso ya me di cuenta.
Y no te lo quise mencionar, pero ya que tocas el punto, a ti solamente te interesa que te escuchen y se fíen detus creencias.
No te interesa ni un comino la opinión de otras personas.

Supe desde el primer momento que lo que pones en tu hilo, eso de que te interesan las opiniones de otros, es nada más que una farsa.


Las escrituras nos advierten de no imitar a otros pueblos, ni seguir sus creencias (mucho menos a sus dioses), así que no tengo interés de debatir sobre creencias de otros (https://www.elforo.com/showthread.php?87302-%C2%BFQui%C3%A9n-es-Dios-Testimonio-cristiano-de-oraci%C3%B3n-a-Dios&p=1695246764#post1695246764) pueblos.

Quiero saber con quién estoy dialogando (https://www.elforo.com/showthread.php?87336-Comparto-mi-creencia), porque observo las escrituras.


Me parece muy bien, si es que te hace feliz.
Me recuerdas al hijo de mi vecino. El solamente se fía de su amigo imaginario.

Yo, por el contrario, me fío de muchas personas con quienes hay una relación de lealtad mutua.



Tus amigos, al igual que un ser imaginario, no pueden alargar la medida de tu vida.


No te creo.



Eso lo has dicho desde que comenzaste a responder los temas que abrí hablando sobre Dios.

Saludos y bendiciones incrédulo.

Wigberto
22-jun.-2021, 12:11
Voy a ser benigno, y la palabra “padre” la interpreto como Satanás.

Déjate de bendiciones, y afina más en lo que dices.

Reaccionas con cierta violencia cuando no se te sigue el juego.



Sólo te he dicho la verdad, la que tú no quieres oír.

El maestro nos dijo que: "el hombre bueno dice cosas buenas". Tú no eres bueno.

Saludos.

tomas0402
22-jun.-2021, 12:32
Sólo te he dicho la verdad, la que tú no quieres oír.

El maestro Yiesou nos dijo que: "el hombre bueno dice cosas buenas". Tú no eres bueno.

Saludos.

Amén. Amén.

doonga
22-jun.-2021, 12:55
Me parece que a la gente se le suele olvidar.
Eso es lo que te parece, pero yo no lo suelo olvidar.

... Éste tema es para que podamos compartir nuestras creencias en éste foro de religión....

..... no tengo interés de debatir sobre creencias de otros (https://www.elforo.com/showthread.php?87302-%C2%BFQui%C3%A9n-es-Dios-Testimonio-cristiano-de-oraci%C3%B3n-a-Dios&p=1695246764#post1695246764) ..
Pues confirmas tu falsedad. No tienes ningún interés de compartir: solo deseas que se te escuche.

Quiero saber con quién estoy dialogando (https://www.elforo.com/showthread.php?87336-Comparto-mi-creencia), porque observo las escrituras.
Ese no es el motivo. Recuerda lo que te habla tu espejo: tú no eres bueno.

Tus amigos, al igual que un ser imaginario, no pueden alargar la medida de tu vida.
Seguro que Tu dios imaginario lo hace.

Eso lo has dicho desde que comenzaste a responder los temas que abrí hablando sobre Dios.
Obviamente. No acostumbro a adular.

Saludos y bendiciones incrédulo.
Ni tu mismo crees que tus deseos son sinceros.

Loma_P
30-nov.-2023, 22:40
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg