PDA

Ver la Versión Completa : tomas0402 y el Exodo



ELB
14-jun.-2021, 12:00
No se cansa tomas0402 de su escepticismo.


Supongo que una pregunta que surge cuando la Biblia nos narra que el pueblo Judío estuvo cuarenta años vagando por el desierto es ¿Por qué?

Y ella da la respuesta: Han sido infieles a Jehová.

Pero esa respuesta no vale para personas del siglo XXI.

Por los motivos que fuera, Moisés sacó a su pueblo de Egipto (obviemos esos motivos; vaya usted a saber que oculta el corazón de cada persona).

Ese pueblo no tenía dónde caerse muerto.

El contingente de ese pueblo no tenía el suficiente poder para apoderarse de tierras que ya tenían dueños, y la solución era tener hijos que aumentaran ese contingente.

Como Moisés, muy hábil él, creó un dios que metiera en cintura a su pueblo, les dijo que dios les había castigado a vagar cuarenta años por el desierto.

Y en cuarenta años, sin nada que hacer, se triplicaría el nacimiento de israelitas.

Todo tiene su explicación, al margen de los dioses. Es ley de vida.


Tomas0402 dice:
1) " Pero esa respuesta no vale para personas del siglo XXI."
2) "Ese pueblo no tenia donde caerse muerto"
3) "creó un dios que metiera en cintura a su pueblo"
4) "Y en cuarenta años, sin nada que hacer, se triplicaría el nacimiento de israelitas."


Respuestas:

1) Esa respuesta vale para 2.400 millones de personas en el presente siglo.
2) Un pueblo diezmado y exclavo que no era diestro en armas, aun asi, salio de Egipto sin tirar una sola piedra. Tan solo ese detalle ya muestra el poder Divino detras de ellos. Ademas de que no salieron con las manos vacias..

21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;
22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.


3) Antes de eso, primero tenia que probar que Dios no era una creacion suya. Anda , te invito a que creas un "dios" a tu medida para que luego me cuentes los resultados.

Una Egipicia sin saberlo profetizo el destino de ese infante al ponerle por nombre Moises, que significa : Porque de las aguas lo saqué.

Obviament Moises como humano, tenia sus reservas, sus dudas.. pero le dijo DIOS:
18Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.

Se escuchara TU VOZ Tomaso402 , una vez que hayas creado ese "dios" ?

4) Quienes hayan pasado alguna vez un par de dias en el desierto, sabra bien lo inhóspito que es.
Ahora vagar por 4 decadas como nomadas, imaginense. Otra muestra mas que Dios estuvo ahi con ellos.
Hasta mana comieron.

doonga
14-jun.-2021, 12:34
Quienes hayan pasado alguna vez un par de dias en el desierto, sabra bien lo inhóspito que es.
Ahora vagar por 4 decadas como nomadas, imaginense. Otra muestra mas que Dios estuvo ahi con ellos.

Ja ja, eso pregúntaselo a los Berebere, que llevan más de 5000 años vagando en el desierto con su vida nómada, y lo más bien que sobreviven hasta el día de hoy sin maná caído del cielo, ni varita mágicas que sacan el agua de las rocas..

Así que eso de que Dios estuvo ahí es otro de tus bulos infantiles de lactante.

tomas0402
14-jun.-2021, 12:37
No se cansa tomas0402 de su escepticismo.



Tomas0402 dice:
1) " Pero esa respuesta no vale para personas del siglo XXI."
2) "Ese pueblo no tenia donde caerse muerto"
3) "creó un dios que metiera en cintura a su pueblo"
4) "Y en cuarenta años, sin nada que hacer, se triplicaría el nacimiento de israelitas."


Respuestas:

1) Esa respuesta vale para 2.400 millones de personas en el presente siglo.
2) Un pueblo diezmado y exclavo que no era diestro en armas, aun asi, salio de Egipto sin tirar una sola piedra. Tan solo ese detalle ya muestra el poder Divino detras de ellos. Ademas de que no salieron con las manos vacias..

21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;
22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.


3) Antes de eso, primero tenia que probar que Dios no era una creacion suya. Anda , te invito a que creas un "dios" a tu medida para que luego me cuentes los resultados.

Una Egipicia sin saberlo profetizo el destino de ese infante al ponerle por nombre Moises, que significa : Porque de las aguas lo saqué.

Obviament Moises como humano, tenia sus reservas, sus dudas.. pero le dijo DIOS:
18Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.

Se escuchara TU VOZ Tomaso402 , una vez que hayas creado ese "dios" ?

4) Quienes hayan pasado alguna vez un par de dias en el desierto, sabra bien lo inhóspito que es.
Ahora vagar por 4 decadas como nomadas, imaginense. Otra muestra mas que Dios estuvo ahi con ellos.














Yo no creo en los cuentos que cuenta la Biblia.
De la lectura de los cuarenta años vagando por el desierto, esa es la conclusión lógica que saco (si fuera verdad, claro).
¿No tengo derecho a comentar un libro que he leido?

ELB
14-jun.-2021, 17:45
Derecho ?
Tienes derecho a decir que "esa respuesta no vale para personas del siglo XXI "

Hablas por ti ? no.
Hablas en plural. Hablas por los demas, ese es tu derecho ? hablar por los demas.

Mejor di como acabas de decir: "Yo no creo..."
Asuma su ateismo.

doonga
14-jun.-2021, 18:26
Derecho ?
Tienes derecho a decir que "esa respuesta no vale para personas del siglo XXI "

Hablas por ti ? no.
Hablas en plural. Hablas por los demas, ese es tu derecho ? hablar por los demas.

Mejor di como acabas de decir: "Yo no creo..."
Asuma su ateismo.




Pues aplícate lo mismo a ti.
El que creas no significa nada más que que crees.

Asume tu fantasía.

tomas0402
15-jun.-2021, 02:21
Derecho ?
Tienes derecho a decir que "esa respuesta no vale para personas del siglo XXI "

Hablas por ti ? no.
Hablas en plural. Hablas por los demas, ese es tu derecho ? hablar por los demas.

Mejor di como acabas de decir: "Yo no creo..."
Asuma su ateismo.





Pues aplícate lo mismo a ti.
El que creas no significa nada más que que crees.

Asume tu fantasía.

Un amigo mío piensa como yo en esto de los cuarenta años vagando.

Dos ya somos plural ¿No?

Y no desbarres. No creer en Jehová no significa no creer en Dios.

ELB
15-jun.-2021, 13:45
Un amigo mío piensa como yo en esto de los cuarenta años vagando.
Dos ya somos plural ¿No?

ah bueno, aclaras que son unicamente dos personas.

Repongamos:

"esa respuesta no vale para 2 personas del siglo XXI". Vale :rolleyes:

tomas0402
15-jun.-2021, 13:51
ah bueno, aclaras que son unicamente dos personas.

Repongamos:

"esa respuesta no vale para 2 personas del siglo XXI". Vale :rolleyes:


Posiblemente haya 4.500 millones de personas que no se traguen lo del desierto.
Te convendría leer el libro La Biblia desenterrada.

doonga
15-jun.-2021, 15:32
ah bueno, aclaras que son unicamente dos personas.

Repongamos:

"esa respuesta no vale para 2 personas del siglo XXI". Vale :rolleyes:



Ya somos 14 los que pensamos lo mismo.

ELB
15-jun.-2021, 15:35
Ya somos 14 los que pensamos lo mismo.

Assumiendo que dices la 'verdad'

Repongamos:

"esa respuesta no vale para 14 personas del siglo XXI". :rolleyes:

doonga
15-jun.-2021, 16:01
Assumiendo que dices la 'verdad'

Repongamos:

"esa respuesta no vale para 14 personas del siglo XXI". :rolleyes:


Acabo de hacer una encuesta entre mis conocidos, y ya somos 45 personas.

En todo caso, vagar por el desierto por 40 años no es ninguna mano de Dios.
Los Berebere ya llevan más de 2500 años, y lo más bien que sobreviven sin lluvias de maná y sin varitas mágicas que hacen brotar agua de las rocas.

ELB
16-jun.-2021, 08:57
Asumiendo que dices la 'verdad'

Repongamos:

"esa respuesta no vale para 45 personas del siglo XXI".

:rolleyes:

doonga
16-jun.-2021, 09:07
Asumiendo que dices la 'verdad'

Repongamos:

"esa respuesta no vale para 45 personas del siglo XXI".

:rolleyes:


Por supuesto que vale para 45 personas.
Tu deseas insinuar que no vale para el resto de las personas.

Pero recuerda el dicho "coma caca: miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas".

tomas0402
16-jun.-2021, 09:14
Asumiendo que dices la 'verdad'

Repongamos:

"esa respuesta no vale para 45 personas del siglo XXI".

:rolleyes:



Por supuesto que vale para 45 personas.
Tu deseas insinuar que no vale para el resto de las personas.

Pero recuerda el dicho "coma caca: miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas".

A no ser que seas un tonto de remate, la expresión personas del siglo XXI sirve para cualquier número a partir de dos.

ELB
16-jun.-2021, 14:30
Yo no insinuo, afirmo, y lo afirmo asumiendo que tu compa dice la "verdad" ... asi pues ....

"esa respuesta no vale para 45 personas del siglo XXI".

:rolleyes:


Tu dices:

"esa respuesta no vale para personas del siglo XXI".

Te pregunto ? hablas por los demas ?

A lo que respondes que dos... y el compa de andanza tuyo dice que : 45.
Asi pues :
"esa respuesta no vale para 45 personas del siglo XXI".

Y la razon de que no valga ? cual es ?

doonga
16-jun.-2021, 16:00
Yo no insinuo, afirmo, y lo afirmo asumiendo que tu compa dice la "verdad" ... asi pues ....

"esa respuesta no vale para 45 personas del siglo XXI".

:rolleyes:
Tu dices:

"esa respuesta no vale para personas del siglo XXI".


No vale para personas del S XXI, por la misma razón que no vale para el S XXI que la humanidad desciende de una chuleta.

ELB
16-jun.-2021, 16:30
Es una lástima que desvirtúes los temas con tus cantinfladas.

doonga
16-jun.-2021, 16:42
Es una lástima que desvirtúes los temas con tus cantinfladas.

Las cantinfladas son las historias del Génesis y del Éxodo: y esas cantinfladas ni siquiera Cantinflas ha logrado superarla.

o me vas a decir que crees que la humanidad efectivamente desciende de una costilla de Adán.

Yo te doy firmado que la humanidad desciende de una mujer, la cual desciende de una homínida, la cual...
Y en todos los casos hubo relaciones sexuales entre el homínimo macho y el homínido hembra.

Y tal como esa cantinflada del génesis están las cantinfladas del éxodo.

Así que eso de cantinfladas debes aplicarlo por el lado tuyo.

ELB
16-jun.-2021, 16:45
Sigues fuera de tópico.

doonga
16-jun.-2021, 16:48
Sigues fuera de tópico.

El tópico se refiere a a cantinflada de los 40 años en el desierto, y que eso demostraría la acción de Dios.

Y yo te he argumentado que los Berebere llevan más de 2000 años vagando por el desierto, y sin maná que "llueve del cielo", ni varitas mágicas que hacen brotar el agua de las rocas.

ELB
16-jun.-2021, 17:35
Como que no te enteras que el Exodo no solo implico vagar por el desierto.

doonga
16-jun.-2021, 18:11
Como que no te enteras que el Exodo no solo implico vagar por el desierto.

Como que no te enteras que Tomás se refirió a los 40 años de vagancia, lo cual has utilizado para demostrar que hubo intervención divina.

ELB
16-jun.-2021, 19:40
:rolleyes: YO :rolleyes: leo :rolleyes: 4 :rolleyes: puntos. :rolleyes:
Mientras que algunos divagan con cantinfladas.


No se cansa tomas0402 de su escepticismo.
Tomas0402 dice:
1) " Pero esa respuesta no vale para personas del siglo XXI."
2) "Ese pueblo no tenia donde caerse muerto"
3) "creó un dios que metiera en cintura a su pueblo"
4) "Y en cuarenta años, sin nada que hacer, se triplicaría el nacimiento de israelitas."


Respuestas:

1) Esa respuesta vale para 2.400 millones de personas en el presente siglo.

2) Un pueblo diezmado y exclavo que no era diestro en armas, aun asi, salio de Egipto sin tirar una sola piedra. Tan solo ese detalle ya muestra el poder Divino detras de ellos. Ademas de que no salieron con las manos vacias..

21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;
22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.


3) Antes de eso, primero tenia que probar que Dios no era una creacion suya. Anda , te invito a que creas un "dios" a tu medida para que luego me cuentes los resultados.

Una Egipicia sin saberlo profetizo el destino de ese infante al ponerle por nombre Moises, que significa : Porque de las aguas lo saqué.

Obviament Moises como humano, tenia sus reservas, sus dudas.. pero le dijo DIOS:
18Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.

Se escuchara TU VOZ Tomaso402 , una vez que hayas creado ese "dios" ?

4) Quienes hayan pasado alguna vez un par de dias en el desierto, sabra bien lo inhóspito que es.
Ahora vagar por 4 decadas como nomadas, imaginense. Otra muestra mas que Dios estuvo ahi con ellos.
Hasta mana comieron..

doonga
16-jun.-2021, 19:47
4) Quienes hayan pasado alguna vez un par de dias en el desierto, sabra bien lo inhóspito que es.
Ahora vagar por 4 decadas como nomadas, imaginense. Otra muestra mas que Dios estuvo ahi con ellos.
Hasta mana comieron..


Pregúntaselo a los BereBere: llevan 2000 años vagando por el desierto, sin maná ni varitas mágicas.

Lo que citas no es ninguna muestra de que Dios estuvo ahí: esas si son cantinfladas.

ELB
16-jun.-2021, 20:03
Pregúntaselo a los BereBere: llevan 2000 años vagando por el desierto, .. .
Y eso que ? eso no demuestra que el relato del Exodo es falso.
Para su informacion ellos creen en Dios. :rolleyes: no son dizque "agnosticos" :rolleyes: que no se te vaya ese detalle..

Lo que citas no es ninguna muestra de que Dios estuvo ahí: esas si son cantinfladas.
Para 2.400 millones de creyentes cristianos, Dios estuvo ahi.
Para 1.600 millones de musulmanes , Dios estuvo ahi.

:rolleyes: :rolleyes:

doonga
16-jun.-2021, 20:26
Pregúntaselo a los BereBere: llevan 2000 años vagando por el desierto, .. .
Y eso que ? eso no demuestra que el relato del Exodo es falso.

No. Eso demuestra que para sobrevivir en el desierto no necesitas que llueva máná, ni tampoco necesitas una varita mágica.


Para su informacion ellos creen en Dios. :rolleyes: no son dizque "agnosticos" :rolleyes: que no se te vaya ese detalle..

Eso nadie lo ha negado.
Pero ellos no golpean las piedras con una varita mágica, ni extienden sus sábanas para recoger el pan caido del cielo.



Lo que citas no es ninguna muestra de que Dios estuvo ahí: esas si son cantinfladas.
Para 2.400 millones de creyentes cristianos, Dios estuvo ahi.
Para 1.600 millones de musulmanes , Dios estuvo ahi.

Para los restantes 4300 millones de humanos Dios no estuvo ahí: como ves, llevamos una ventaja de 300 millones.

tomas0402
17-jun.-2021, 02:56
No. Eso demuestra que para sobrevivir en el desierto no necesitas que llueva máná, ni tampoco necesitas una varita mágica.



Eso nadie lo ha negado.
Pero ellos no golpean las piedras con una varita mágica, ni extienden sus sábanas para recoger el pan caido del cielo.




Para los restantes 4300 millones de humanos Dios no estuvo ahí: como ves, llevamos una ventaja de 300 millones.

De los 4.000 millones, la mayoría no han leído la Biblia, creen por nacimiento. Si la leyeran, muchos dejarían de pertenecer a esos 4.000 millones.

Creo que mi opinión sobre los cuarenta años vagando por el desierto: “esperar a que se incrementara la población”, es más congruente que atribuirlo a un berrinche de Jehová. Vamos, creo yo.

doonga
17-jun.-2021, 08:05
De los 4.000 millones, la mayoría no han leído la Biblia, creen por nacimiento. Si la leyeran, muchos dejarían de pertenecer a esos 4.000 millones.

Creo que mi opinión sobre los cuarenta años vagando por el desierto: “esperar a que se incrementara la población”, es más congruente que atribuirlo a un berrinche de Jehová. Vamos, creo yo.


Efectivamente.

ELB
17-jun.-2021, 09:25
.
Para los restantes 4300 millones de humanos Dios no estuvo ahí: como ves, llevamos una ventaja de 300 millones.
No me digas.. :rolleyes:

de donde sacas los otros 1900 millones.. :rolleyes:



Sin religión
1200



Hinduismo

1200

ELB
17-jun.-2021, 09:28
De los 4.000 millones, la mayoría no han leído la Biblia, creen por nacimiento. Si la leyeran, muchos dejarían de pertenecer a esos 4.000 millones.


Lo supones :rolleyes:

Pero no todos se haran resentidos , ni enemigos de la Fe, ni anti-Jehova, ni anti-Cristo; como tu y tu compinche.

ELB
17-jun.-2021, 09:30
:rolleyes: YO :rolleyes: leo :rolleyes: 4 :rolleyes: puntos. :rolleyes:
Respuestas:

1) Esa respuesta vale para 2.400 millones de personas en el presente siglo.

2) Un pueblo diezmado y exclavo que no era diestro en armas, aun asi, salio de Egipto sin tirar una sola piedra. Tan solo ese detalle ya muestra el poder Divino detras de ellos. Ademas de que no salieron con las manos vacias..

21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;
22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.


3) Antes de eso, primero tenia que probar que Dios no era una creacion suya. Anda , te invito a que creas un "dios" a tu medida para que luego me cuentes los resultados.

Una Egipicia sin saberlo profetizo el destino de ese infante al ponerle por nombre Moises, que significa : Porque de las aguas lo saqué.

Obviament Moises como humano, tenia sus reservas, sus dudas.. pero le dijo DIOS:
18Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.

Se escuchara TU VOZ Tomaso402 , una vez que hayas creado ese "dios" ?

4) Quienes hayan pasado alguna vez un par de dias en el desierto, sabra bien lo inhóspito que es.
Ahora vagar por 4 decadas como nomadas, imaginense. Otra muestra mas que Dios estuvo ahi con ellos.
Hasta mana comieron..
.


A ver tomas.. :rolleyes:

tomas0402
18-jun.-2021, 03:15
A ver tomas.. :rolleyes:


Respuestas:

1) Esa respuesta vale para 2.400 millones de personas en el presente siglo.

Nadie te ha dicho lo contrario. En todo caso hay 5.300 millones que no les vale.

2) Un pueblo diezmado y exclavo que no era diestro en armas, aun asi, salio de Egipto sin tirar una sola piedra. Tan solo ese detalle ya muestra el poder Divino detras de ellos. Ademas de que no salieron con las manos vacias..

21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;
22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

Menudo ejemplo dio Jehová. Enseñarlos a aprovecharse de la buena voluntad de las egipcias . ¿No se dio cuenta Jehová que todas esas alhajas les servirían para hacerse un becerro de oro y olvidarse de él? No estuvo fino.

3) Antes de eso, primero tenia que probar que Dios no era una creacion suya. Anda , te invito a que creas un "dios" a tu medida para que luego me cuentes los resultados.

Yo no me invento un dios. Esa especialidad queda para Moisés, y para los cristianos, que se inventaron tres.

Una Egipicia sin saberlo profetizo el destino de ese infante al ponerle por nombre Moises, que significa : Porque de las aguas lo saqué.

Ahí no hay ninguna profecía. Habla de un hecho pasado. Nada dice de su futuro.
¡Qué maña te das para inventarte cosas!

Obviament Moises como humano, tenia sus reservas, sus dudas.. pero le dijo DIOS:
18Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.

Jehová pudo sacarlos a la primera, pero su ego le pedía demostrar su poderío y hacer muchas maravillas. No hay que olvidar que los hebreos también sufrieron las consecuencias de las plagas. Pero a Jehová el sufrimiento le trae sin cuidado.

Se escuchara TU VOZ Tomaso402 , una vez que hayas creado ese "dios" ?

Ya tienes la contestación en el punto 3.

4) Quienes hayan pasado alguna vez un par de dias en el desierto, sabra bien lo inhóspito que es.

¿Acaso los has pasado tú? ¿Cómo prueba para estudiar mejor la Biblia?

Ahora vagar por 4 decadas como nomadas, imaginense. Otra muestra mas que Dios estuvo ahi con ellos

Ya te habló Doonga de los bereberes. Un dato curioso: La arqueología no ha encontrado el más mínimo rastro del paso de los israelitas por el desierto. Ni un mísero "dodotis". Y según números de la propia Biblia, pasaron por el desierto cerca de tres millones de personas, con sus rebaños de ganado (Bien es cierto que a los números de la Biblia hay que dividirlos por diez, para que resulten creíbles).

Hasta mana comieron...

Tampoco hay rastro del maná.

ELB
18-jun.-2021, 08:22
1) Esa respuesta vale para 2.400 millones de personas en el presente siglo.

Nadie te ha dicho lo contrario. En todo caso hay 5.300 millones que no les vale.

A ver, ponga su fuente sobre ese dato :rolleyes:

ELB
18-jun.-2021, 08:30
2) Un pueblo diezmado y exclavo que no era diestro en armas, aun asi, salio de Egipto sin tirar una sola piedra. Tan solo ese detalle ya muestra el poder Divino detras de ellos. Ademas de que no salieron con las manos vacias..

21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;
22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

Menudo ejemplo dio Jehová. Enseñarlos a aprovecharse de la buena voluntad de las egipcias . ¿No se dio cuenta Jehová que todas esas alhajas les servirían para hacerse un becerro de oro y olvidarse de él? No estuvo fino.

Evades tomas... :rolleyes: se te hace costumbre. :rolleyes:
Ese pueblo " no era diestro en armas, aun asi, salio de Egipto sin tirar una sola piedra. Tan solo ese detalle ya muestra el poder Divino "

ELB
18-jun.-2021, 08:35
3) Antes de eso, primero tenia que probar que Dios no era una creacion suya. Anda , te invito a que creas un "dios" a tu medida para que luego me cuentes los resultados.

Yo no me invento un dios. Esa especialidad queda para Moisés, y para los cristianos, que se inventaron tres.

Evades tomas :rolleyes: se te hace costumbre.

Ningun invento mental, ni arte en manipulacion de masas podria hacer que el Faraon liberara a sus exclavos.. asi porque asi... ninguno.

tomas0402
18-jun.-2021, 08:48
Evades tomas :rolleyes: se te hace costumbre.

Ningun invento mental, ni arte en manipulacion de masas podria hacer que el Faraon liberara a sus exclavos.. asi porque asi... ninguno.

Sobre ese cuento narrado en la Biblia, nada hay escrito en los datos de la historia de Egipto.

Para mi la Biblia no tiene más credibilidad que el Quijote.

Vete a poner el puesto de venta de historias en otra esquina, majete.

doonga
18-jun.-2021, 08:50
Evades tomas... :rolleyes: se te hace costumbre. :rolleyes:
Ese pueblo " no era diestro en armas, aun asi, salio de Egipto sin tirar una sola piedra. Tan solo ese detalle ya muestra el poder Divino "


Nunca estuvo en Egipto.
No hay ninguna evidencia arqueológica, ningún escrito Egipcio se refiere al asunto, ningún rastro en el desierto. Nada.

ELB
18-jun.-2021, 08:52
3) Una Egipicia sin saberlo profetizo el destino de ese infante al ponerle por nombre Moises, que significa : Porque de las aguas lo saqué.

Ahí no hay ninguna profecía. Habla de un hecho pasado. Nada dice de su futuro.
¡Qué maña te das para inventarte cosas!


Los nombres en la Biblia tienen signficados que ilustran el caracter, la mision , las obras, los hechos de quienes los portan.
El nombre de Moises no solo implico que el fue ( cuando recien nacido ) sacado de las aguas, sino tambien el Pueblo de Dios liderado por Moises lo fue tambien.
Si no te gusta nombre profetico, pues eso no quita ni un apice de lo que te explico. :rolleyes:

tomas0402
18-jun.-2021, 08:54
A ver, ponga su fuente sobre ese dato :rolleyes:

Tú eres la fuente, bobo. Si dices que 2.400 millones lo creen, 7.700 millones de habitantes en el mundo, menos 2.400 millones que tú dices que lo creen, pues saca la diferencia.

ELB
18-jun.-2021, 08:56
Ya te habló Doonga de los bereberes. Un dato curioso: La arqueología no ha encontrado el más mínimo rastro del paso de los israelitas por el desierto. Ni un mísero "dodotis". Y según números de la propia Biblia, pasaron por el desierto cerca de tres millones de personas, con sus rebaños de ganado (Bien es cierto que a los números de la Biblia hay que dividirlos por diez, para que resulten creíbles).
Hasta mana comieron...

Tampoco hay rastro del maná.


Eso se llama : Argumento ad ignorantiam, :rolleyes: tomas...

Argumento flojo.

doonga
18-jun.-2021, 08:57
Los nombres en la Biblia tienen signficados que ilustran el caracter, la mision , las obras, los hechos de quienes los portan.
El nombre de Moises no solo implico que el fue ( cuando recien nacido ) sacado de las aguas, sino tambien el Pueblo de Dios liderado por Moises lo fue tambien.
Si no te gusta nombre profetico, pues eso no quita ni un apice de lo que te explico. :rolleyes:

No me expicas nada, ELB.
Todo eso forma parte de la mitología judía, la cual está hermosamente narrada en libro del éxodo.

tomas0402
18-jun.-2021, 08:57
Los nombres en la Biblia tienen signficados que ilustran el caracter, la mision , las obras, los hechos de quienes los portan.
El nombre de Moises no solo implico que el fue ( cuando recien nacido ) sacado de las aguas, sino tambien el Pueblo de Dios liderado por Moises lo fue tambien.
Si no te gusta nombre profetico, pues eso no quita ni un apice de lo que te explico. :rolleyes:

Nunca existió el éxodo israelita. Se os han acabado los cuentos para no dormir.

tomas0402
18-jun.-2021, 08:59
No me expicas nada, ELB.
Todo eso forma parte de la mitología judía, la cual está hermosamente narrada en libro del éxodo.

Y escrita en su totalidad en los tiempos del rey Josías.

ELB
18-jun.-2021, 09:04
Tú eres la fuente, bobo. Si dices que 2.400 millones lo creen, 7.700 millones de habitantes en el mundo, menos 2.400 millones que tú dices que lo creen, pues saca la diferencia.

Obviamente dejas de lado a los musulmanes, y demas creyentes, por lo que tu numero se reducira mucho, mucho, mucho. :rolleyes:

Ptda:
Tambien puedes incluir a los bereberes como creyentes. :rolleyes:

doonga
18-jun.-2021, 09:05
Y escrita en su totalidad en los tiempos del rey Josías.

Unos 800 años después de los eventos.
De seguro que lo escribió uno de los testigos presenciales, recuerda que en el pasado eso de vivir 800 años y más era algo cotidiano.

ELB
18-jun.-2021, 09:06
Eso se llama : Argumento ad ignorantiam, :rolleyes: tomas...

Argumento flojo.


Irrefutable :rolleyes:

doonga
18-jun.-2021, 09:08
Ptda:
Tambien puedes incluir a los bereberes como creyentes. :rolleyes:


Argumento "ad stultitiam", ja ja.

Cuando careces de argumentos, ELB, sacas tus rabietas pendexales.

tomas0402
18-jun.-2021, 09:11
Los nombres en la Biblia tienen signficados que ilustran el caracter, la mision , las obras, los hechos de quienes los portan.
El nombre de Moises no solo implico que el fue ( cuando recien nacido ) sacado de las aguas, sino tambien el Pueblo de Dios liderado por Moises lo fue tambien.
Si no te gusta nombre profetico, pues eso no quita ni un apice de lo que te explico. :rolleyes:

¡Vaya mente más calenturienta!
“Salvado de las aguas” solamente significa eso. No me extraña las historias montadas sobre la Biblia.

ELB
18-jun.-2021, 09:16
tomas, tu le debates a tu medico sobre tu condicion ? o simplemente aceptas lo que te dice, pues es medico y sabe lo que dice, pues estudio para eso.

tomas0402
18-jun.-2021, 09:17
Obviamente dejas de lado a los musulmanes, y demas creyentes, por lo que tu numero se reducira mucho, mucho, mucho. :rolleyes:

Ptda:
Tambien puedes incluir a los bereberes como creyentes. :rolleyes:

Creo que fuiste tú quién los ignoraste, al mentar 2.400. Yo me fie de tus palabras, que eran falsas.

ELB
18-jun.-2021, 09:20
Creo que fuiste tú quién los ignoraste, al mentar 2.400. Yo me fie de tus palabras, que eran falsas.
Yo cite el numero de cristianos no mas, tomas. :rolleyes: y que de por si, son muchos mas que el hinduismo, o que los sin religion. :rolleyes:
Date cuenta chico.

tomas0402
18-jun.-2021, 09:20
tomas, tu le debates a tu medico sobre tu condicion ? o simplemente aceptas lo que te dice, pues es medico y sabe lo que dice, pues estudio para eso.

¡Caramba! Llevo años sin saber si eres él o eres ella y ahora me entero que eres médico. ¿Acaso cambia las cosas?

doonga
18-jun.-2021, 09:22
¡Vaya mente más calenturienta!
“Salvado de las aguas” solamente significa eso. No me extraña las historias montadas sobre la Biblia.


Si el éxodo dijese "salvado por las aguas" se podría pensar que es una profecía.

ELB
18-jun.-2021, 09:22
No evadas mi pregunta. Post #49.

tomas0402
18-jun.-2021, 09:22
Yo cite el numero de cristianos no mas, tomas. :rolleyes: y que de por si, son muchos mas que el hiduismo, o que los sin religion. :rolleyes:
Date cuenta chico.

Y yo seguí tu juego. El número no significa "verdad". Deberías saberlo.

tomas0402
18-jun.-2021, 09:24
No evadas mi pregunta. Post #49.

Tú tienes conversaciones pendientes conmigo. No eres el ombligo del foro.

tomas0402
18-jun.-2021, 09:35
Yo solamente quiero que los cristianos por nacimiento lean la Biblia.

No tengo ningún interés en discutir contigo, Elb. Se que es tiempo perdido.

Te doy ganador.

doonga
18-jun.-2021, 09:40
Yo solamente quiero que los cristianos por nacimiento lean la Biblia.

No tengo ningún interés en discutir contigo, Elb. Se que es tiempo perdido.

Te doy ganador.


ja ja, l'enfant terrible

tomas0402
19-jun.-2021, 05:24
tomas, tu le debates a tu medico sobre tu condicion ? o simplemente aceptas lo que te dice, pues es medico y sabe lo que dice, pues estudio para eso.


No evadas mi pregunta. Post #49.

Creí haberla contestado en el post 52.

Pero malamente la puedo contestar, si tú no sabes lo que has preguntado.

Tú has escrito: “pues es medico y sabe lo que dice, pues estudio para eso.”.
El que tú estudies para médico, me trae sin cuidado.

Hay que tener mucho cuidado con los acentos.

Loma_P
29-nov.-2023, 02:01
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI