PDA

Ver la Versión Completa : ¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?



Páginas : [1] 2 3

misericordia
10-jun.-2021, 11:49
¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?

Un punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen. Y este punto difícil nos quiere hacer ver que Pablo no recibió el evangelio de hombre alguno, pues la carta así nos dice:

"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gálatas 1:11-12)

¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?... Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres. Esta es la primera equivocación de estas cartas. Ahora veamos otra:

Las cartas también dicen que Pablo, antes de convertirse, perseguía a la Iglesia. ¿Y por qué la perseguía?... ¿porque no conocía lo que la Iglesia predicaba?... Esto no tiene sentido. Pablo era un hombre culto y estaba bien informado de lo que predicaban los cristianos. Y por eso los perseguía, porque los cristianos predicaban contra el judaísmo atroz que imponían los judíos, que imponían leyes de penas de muerte y esclavitud. Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque él conocía la fe de los cristianos, y aquella fe venía a abolir los preceptos de muerte del Viejo Testamento. Por eso la escritura así nos dice:

"solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba". (Galatas 1:23).

En esta parte de la escritura se demuestra claramente que Pablo había conocido la fe del Evangelio y por eso perseguía a los cristianos, porque él era un fanático de las leyes judías y Jesucristo había venido a abolir muchas de aquellas leyes del Viejo Testamento judío. Y por eso él perseguía a los cristianos.

Entonces eso de que Pablo no había recibido el Evangelio por medio de hombre alguno, no es correcto, porque él ya lo conocía por la predicación de los apóstoles y discípulos a los que él perseguía.

Todo esto nos indica que Evangelio solo hay uno. Y este evangelio es el que nos predicó Jesucristo. Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlos todos a la luz del Evangelio, porque Evangelio solo hay uno, y éste es el Evangelio de Jesucristo. Pablo fue un amigo fiel de los apóstoles, pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos en algunos puntos, como nos dice el apóstol Pedro, que así nos dice:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)

doonga
10-jun.-2021, 12:22
¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?... Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres. Esta es la primera equivocación de estas cartas.




En otras palabras, conforme lo que afirmas, eso significaría que Pablo mintió.

Pero lo que realmente sucedió es algo diferente.
Efectivamente Pablo no recibió la enseñanza de ningún hombre, ya que fue él mismo quién inventó la enseñanza.

ELB
10-jun.-2021, 14:02
¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?

Un punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen. Y este punto difícil nos quiere hacer ver que Pablo no recibió el evangelio de hombre alguno, pues la carta así nos dice:

"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gálatas 1:11-12)

¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?... Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres. Esta es la primera equivocación de estas cartas. Ahora veamos otra:

Las cartas también dicen que Pablo, antes de convertirse, perseguía a la Iglesia. ¿Y por qué la perseguía?... ¿porque no conocía lo que la Iglesia predicaba?... Esto no tiene sentido. Pablo era un hombre culto y estaba bien informado de lo que predicaban los cristianos. Y por eso los perseguía, porque los cristianos predicaban contra el judaísmo atroz que imponían los judíos, que imponían leyes de penas de muerte y esclavitud. Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque él conocía la fe de los cristianos, y aquella fe venía a abolir los preceptos de muerte del Viejo Testamento. Por eso la escritura así nos dice:

"solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba". (Galatas 1:23).

En esta parte de la escritura se demuestra claramente que Pablo había conocido la fe del Evangelio y por eso perseguía a los cristianos, porque él era un fanático de las leyes judías y Jesucristo había venido a abolir muchas de aquellas leyes del Viejo Testamento judío. Y por eso él perseguía a los cristianos.

Entonces eso de que Pablo no había recibido el Evangelio por medio de hombre alguno, no es correcto, porque él ya lo conocía por la predicación de los apóstoles y discípulos a los que él perseguía.

Todo esto nos indica que Evangelio solo hay uno. Y este evangelio es el que nos predicó Jesucristo. Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlos todos a la luz del Evangelio, porque Evangelio solo hay uno, y éste es el Evangelio de Jesucristo. Pablo fue un amigo fiel de los apóstoles, pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos en algunos puntos, como nos dice el apóstol Pedro, que así nos dice:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)




Confundes el "saber lo que ellos decian sobre Jesus, y de ahi su enfado como judio fariseo" a "ser evangelizado por discipulos o por apostoles"
Son dos cosas distintas.

Por ejemplo: Roberto sabe lo que los tdJ piensan sobre Cristo y no por eso Roberto fue evangelizado por ellos.

Lo mismo aplica con Pablo.


Por eso Roberto, el titulo de este tema lleva al error, esta mal planteado.


Y no te olvides de comentar las dos citas que no lo has hecho.

Gálatas 1:12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.`

1 Corintios 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes: La noche en que el Señor Jesús fue traicionado, tomó en sus manos pan,

Roberto0
10-jun.-2021, 14:09
¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?

Un punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen. Y este punto difícil nos quiere hacer ver que Pablo no recibió el evangelio de hombre alguno, pues la carta así nos dice:

"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gálatas 1:11-12)

¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?... Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres. Esta es la primera equivocación de estas cartas. Ahora veamos otra:

Las cartas también dicen que Pablo, antes de convertirse, perseguía a la Iglesia. ¿Y por qué la perseguía?... ¿porque no conocía lo que la Iglesia predicaba?... Esto no tiene sentido. Pablo era un hombre culto y estaba bien informado de lo que predicaban los cristianos. Y por eso los perseguía, porque los cristianos predicaban contra el judaísmo atroz que imponían los judíos, que imponían leyes de penas de muerte y esclavitud. Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque él conocía la fe de los cristianos, y aquella fe venía a abolir los preceptos de muerte del Viejo Testamento. Por eso la escritura así nos dice:

"solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba". (Galatas 1:23).

En esta parte de la escritura se demuestra claramente que Pablo había conocido la fe del Evangelio y por eso perseguía a los cristianos, porque él era un fanático de las leyes judías y Jesucristo había venido a abolir muchas de aquellas leyes del Viejo Testamento judío. Y por eso él perseguía a los cristianos.

Entonces eso de que Pablo no había recibido el Evangelio por medio de hombre alguno, no es correcto, porque él ya lo conocía por la predicación de los apóstoles y discípulos a los que él perseguía.

Todo esto nos indica que Evangelio solo hay uno. Y este evangelio es el que nos predicó Jesucristo. Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlos todos a la luz del Evangelio, porque Evangelio solo hay uno, y éste es el Evangelio de Jesucristo. Pablo fue un amigo fiel de los apóstoles, pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos en algunos puntos, como nos dice el apóstol Pedro, que así nos dice:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)



Así es misericordia realmente de acuerdo contigo, el problema de doomga es que ni conoce a Jesucristo que es Dios, ni sabe quién es Pablo a las alturas en las que estamos. Tiene una buena torrija mental.
Pero le has ido ya explicado muchas veces y con este tema que has puesto es como ratificar lo que has venido y hemos venido diciendo otras veces.
No creo que llegue a comprenderlo nunca, pero es que tampoco quiere comprenderlo porque él no ama a Jesucristo y tampoco ama su enseñanza del Evangelio.

doonga
10-jun.-2021, 14:54
Así es misericordia realmente de acuerdo contigo, el problema de doomga es que ni conoce a Jesucristo que es Dios, ni sabe quién es Pablo a las alturas en las que estamos. Tiene una buena torrija mental.
No, la torrija mental la tienes tú, roberto, que afirmas que Pablo fué instruído por los apóstoles, cuando él mismo declaró que no es así.

Pero le has ido ya explicado muchas veces y con este tema que has puesto es como ratificar lo que has venido y hemos venido diciendo otras veces.
Lo que has venido diciendo muchas veces es que ningún rico entrará en el reino de los cielos.
Y eso no aparece en ningún evangelio, ni en ninguna parte de la biblia.

No creo que llegue a comprenderlo nunca, pero es que tampoco quiere comprenderlo porque él no ama a Jesucristo y tampoco ama su enseñanza del Evangelio.
Efectivamente, jamás llegarás a comprender a Pablo, ya que siempre has detestado sus escritos.

Finalmente, no deseas entender que Jesucristo es una creación de Pablo. Ese es tu problema.

ELB
10-jun.-2021, 15:01
Así es misericordia realmente de acuerdo contigo, ...

Roberto comenta mi respuesta. No hagas copiar-pegar, sino que comenta lo que acabo de escribirle a Misericordia.




Confundes el "saber lo que ellos decian sobre Jesus, y de ahi su enfado como judio fariseo" a "ser evangelizado por discipulos o por apostoles"
Son dos cosas distintas.

Por ejemplo: Roberto sabe lo que los tdJ piensan sobre Cristo y no por eso Roberto fue evangelizado por ellos.

Lo mismo aplica con Pablo.


Por eso Roberto, el titulo de este tema lleva al error, esta mal planteado.


Y no te olvides de comentar las dos citas que no lo has hecho.

Gálatas 1:12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.`

1 Corintios 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes: La noche en que el Señor Jesús fue traicionado, tomó en sus manos pan,

Roberto0
11-jun.-2021, 05:45
No, la torrija mental la tienes tú, roberto, que afirmas que Pablo fué instruído por los apóstoles, cuando él mismo declaró que no es así.

Lo que has venido diciendo muchas veces es que ningún rico entrará en el reino de los cielos.
Y eso no aparece en ningún evangelio, ni en ninguna parte de la biblia.

Efectivamente, jamás llegarás a comprender a Pablo, ya que siempre has detestado sus escritos.

Finalmente, no deseas entender que Jesucristo es una creación de Pablo. Ese es tu problema.

Finalmente... Sigues igual.
No necesito que tú me expliques nada porque yo soy el cristiano no tú.
Yo soy quién prédica el Evangelio, no tú.
Yo sé quién es Pablo cristiano, y quién es el falso Pablo de las cartas atribuidas a Pablo de los puntos torcidos, no tú.

No se puede detestar nada de ninguna persona cristiana, Pablo al final fue cristiano, y predicó el Evangelio hasta su muerte... Tú detestas a Pablo cristiano.
Finalmente no deseas comprender que Jesucristo es Dios y debes un respeto.

Roberto0
11-jun.-2021, 05:51
Roberto comenta mi respuesta. No hagas copiar-pegar, sino que comenta lo que acabo de escribirle a Misericordia.




[/B]

Y qué quieres que te responda si estás atocinado igual que Doomga

¿Sabes tú acaso responderme quién es Pablo?.
O estás igual que Doomga.
Pablo perseguía a los cristianos y les daba muerte, porque estaba confundido por su judaísmo.

Hasta que no le tiro del caballo JESUCRISTO, no se dió cuenta de su mal.
Pablo fue enseñado por los apóstoles y bautizado en el cristianismo verdadero.

doonga
11-jun.-2021, 10:18
Y qué quieres que te responda si estás atocinado igual que Doomga

¿Sabes tú acaso responderme quién es Pablo?.
O estás igual que Doomga.
Pablo perseguía a los cristianos y les daba muerte, porque estaba confundido por su judaísmo.

Hasta que no le tiro del caballo JESUCRISTO, no se dió cuenta de su mal.

Efectivamente, así aparece escrito en el NT.

Pablo fue enseñado por los apóstoles.

Eso NO aparece en el NT. -- SIGUES INVENTANDO.

Pero IGNORAS OLIMPICAMENTE la declaración de Pablo, cuando dice que no ha recibido instrucción de ningún hombre.

Esa declaración de Pablo te la metes al bolsillo, implicando descaradamente que Pablo miente.

Trae la cita del nuevo testamento que señale que Pablo fue enseñado por los apóstoles.

ELB
11-jun.-2021, 11:42
¿Sabes tú acaso responderme quién es Pablo?.

Te respondere por cortesia, aunque no es el titulo de este tema. Pablo como Cristiano fue un imitador de Cristo.

1 Corintios 11:1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”.



Pablo fue enseñado por los apóstoles y bautizado en el cristianismo verdadero.

Pablo NO fue enseñado por los apóstoles.

Favor leer y comentar:

Gálatas 1:12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.`

1 Corintios 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes...

doonga
11-jun.-2021, 11:58
No te esfuerces más, ELB.
Estás interactuando con un pollino.

Elisabet*
11-jun.-2021, 14:11
Favor leer y comentar:

Gálatas 1:12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.
...
Se ha demostrado en este tema que la doctrina del Evangelio había sido conocida por Pablo por los apóstoles y cristianos que predicaban el Evangelio, y por eso Pablo los perseguía. Y negar esto es faltar a la verdad.

No tiene sentido querer hacer ver que Pablo perseguía una fe que no conocía. Precisamente perseguía la fe del Evangelio porque él había sido fariseo fanático de las viejas leyes judías el Viejo Testamento que Jesucristo había abolido con su enseñanza del Evangelio. Y por eso perseguía tanto a los cristianos.

ELB
11-jun.-2021, 14:38
Se ha demostrado en este tema que la doctrina del Evangelio había sido conocida por Pablo por los apóstoles y cristianos que predicaban el Evangelio, y por eso Pablo los perseguía. Y negar esto es faltar a la verdad.

No tiene sentido querer hacer ver que Pablo perseguía una fe que no conocía. Precisamente perseguía la fe del Evangelio porque él había sido fariseo fanático de las viejas leyes judías el Viejo Testamento que Jesucristo había abolido con su enseñanza del Evangelio. Y por eso perseguía tanto a los cristianos.



Te repito que conocer/saber no es Evangelizar.

Tu sabes/conoces lo que los tdJ dicen de Jesus, y no por eso significa que ellos te Evangelizaron , o si ?

misericordia
11-jun.-2021, 16:06
Te repito que conocer/saber no es Evangelizar.

Tu sabes/conoces lo que los tdJ dicen de Jesus, y no por eso significa que ellos te Evangelizaron , o si ?

Esas preguntas te las debes responder tu mismo, pues nosotros todo lo que teníamos que decir a kimo y testigos de Jehova ya está bien conocido.

ELB
11-jun.-2021, 23:29
Esas preguntas te las debes responder tu mismo, pues nosotros todo lo que teníamos que decir a kimo y testigos de Jehova ya está bien conocido.


Y con eso me das la razon.
Dijo Pablo a los Corintios
1 Corintios 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes...


Tu sabes/conoces MUY BIEN lo que los tdJ dicen de Jesus, y no por eso significa que ellos te Evangelizaron.

Lo sabes porque les oistes, pero ellos NUNCA te evangelizaron.


Igual sucedio con Pablo. Pablo sabia/conocia lo que "los del camino" decian sobre Jesus, y por eso les perseguia, pero eso NUNCA implico de ninguna manera que Pablo fuera evangelizado por algunos de ellos.


Gálatas 1:12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.


Por eso el titulo de este tema carece de apoyo biblico y la unica manera que puedas serguir con eso es agregar a los textos cosas que no dicen.

Roberto0
12-jun.-2021, 02:51
Tomás deja de tocar las narices.
Que se lo enseñará Jesucristo es que se lo enseño un hombre, Dios qué es Jesucristo se hizo hombre.

Y si fue enseñado por los apóstoles, después de ser tirado del caballo por Dios estar tres días ciego con Ananías en su casa... Fue llevado a los apóstoles.

tomas0402
12-jun.-2021, 04:21
Tomás deja de tocar las narices.
Que se lo enseñará Jesucristo es que se lo enseño un hombre, Dios qué es Jesucristo se hizo hombre.

Y si fue enseñado por los apóstoles, después de ser tirado del caballo por Dios estar tres días ciego con Ananías en su casa... Fue llevado a los apóstoles.

¿Qué tengo yo que ver en este asunto, si estás hablando con Elb?
¡Céntrate, Roberto, por favor!

ELB
12-jun.-2021, 07:13
.

Y si fue enseñado por los apóstoles, después de ser tirado del caballo por Dios estar tres días ciego con Ananías en su casa... Fue llevado a los apóstoles.

Contigo ya revisamos cita por cita Hechos 9.

Nada dice ahi sobre lo que dices y puse ahi en rojo

Si quieres podemos revisarlo una vez mas.

misericordia
12-jun.-2021, 09:34
Contigo ya revisamos cita por cita Hechos 9.

Nada dice ahi sobre lo que dices y puse ahi en rojo

Si quieres podemos revisarlo una vez mas.
¿Quieres decir que Pablo antes de predicar el Evangelio, no había conocido a los cristianos, ni a los apóstoles?...

¿Entonces....que Evangelio predicaba Pablo?...
Pablo predicaba el mismo Evangelio que había predicado Jesucristo y que luego predicaron los apóstoles. Y toda su fe quedó confirmada en el Concilio de Jerusalén, al que acudieron los Apóstoles y también Pablo.Y en este Concilio de Jerusalén quedó definida la predicación de los cristianos.

Tú no puedes poner a Pablo y quitar el mérito de Jesucristo y los Apóstoles, y también el mérito de muchos cristianos que habían predicado el Evangelio, antes de que Pablo se convirtiera.

Primero fue Cristo y luego los apóstoles, luego muchos discípulos, y luego fue Pablo, cada cosa en su orden y cada uno cuando fue llamado. Pues trastornar el orden de las cosas, es lo que ha llevado al mundo a su confusión, y es la causa del fin del mundo.

doonga
12-jun.-2021, 10:00
Pablo predicaba el mismo Evangelio que había predicado Jesucristo y que luego predicaron los apóstoles.

Pablo predicaba el mismo Evangelio que había predicado Jesucristo y que ANTES DE PABLO ya predicaban los apóstoles.

Pero Pablo NO fue enseñado por los apóstoles, sino por Jesucristo, según sus propias palabras.

PARA DE MENTIR.

Roberto0
12-jun.-2021, 13:22
Pablo predicaba el mismo Evangelio que había predicado Jesucristo y que ANTES DE PABLO ya predicaban los apóstoles.

Pero Pablo NO fue enseñado por los apóstoles, sino por Jesucristo, según sus propias palabras.

PARA DE MENTIR.

JESUCRISTO mando a los apóstoles a predicar el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura. Y también predicaron a Pablo y a una gran parte de los judíos.

Y así es como Pablo conoció el Evangelio, gracias a Jesucristo y a la predicación de los apóstoles. De la predicación de los apóstoles conocieron el Evangelio muchos cristianos, y alguno de estos cristianos predicaron a Pablo cuando Pablo perdió la vista. Y así es como Pablo conoció el Evangelio.

¿ Por qué crees tú que Pablo perseguía a los cristianos?. Pablo perseguía a los cristianos porque había conocido el Evangelio, y el Evangelio venía a abolir muchas leyes del viejo testamento, qué Pablo seguía. Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, y por eso Jesucristo lo paró y le dijo.. Pablo, por qué me persigues.

doonga
12-jun.-2021, 13:40
JESUCRISTO mando a los apóstoles a predicar el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura. Y también predicaron a Pablo y a una gran parte de los judíos.

Totalmente FALSO.

Roberto0
12-jun.-2021, 17:43
Totalmente FALSO.

Lo que es totalmente falso son tus monsergas...te repito ..
JESUCRISTO mando a los apóstoles a predicar el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura. Y también predicaron a Pablo y a una gran parte de los judíos.

doonga
12-jun.-2021, 19:39
Y también predicaron a Pablo y a una gran parte de los judíos.

No te repetiré la misma respuesta que ya te he dado.
Para de mentir.

Roberto0
13-jun.-2021, 03:07
No te repetiré la misma respuesta que ya te he dado.
Para de mentir.


JESUCRISTO mando a los apóstoles a predicar el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura. Y también predicaron a Pablo y a una gran parte de los judíos.

tomas0402
13-jun.-2021, 05:11
Y con eso me das la razon.
Dijo Pablo a los Corintios
1 Corintios 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes...


Tu sabes/conoces MUY BIEN lo que los tdJ dicen de Jesus, y no por eso significa que ellos te Evangelizaron.

Lo sabes porque les oistes, pero ellos NUNCA te evangelizaron.


Igual sucedio con Pablo. Pablo sabia/conocia lo que "los del camino" decian sobre Jesus, y por eso les perseguia, pero eso NUNCA implico de ninguna manera que Pablo fuera evangelizado por algunos de ellos.


Gálatas 1:12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.


Por eso el titulo de este tema carece de apoyo biblico y la unica manera que puedas serguir con eso es agregar a los textos cosas que no dicen.






Tomás deja de tocar las narices.
Que se lo enseñará Jesucristo es que se lo enseño un hombre, Dios qué es Jesucristo se hizo hombre.

Y si fue enseñado por los apóstoles, después de ser tirado del caballo por Dios estar tres días ciego con Ananías en su casa... Fue llevado a los apóstoles.


¿Qué tengo yo que ver en este asunto, si estás hablando con Elb?
¡Céntrate, Roberto, por favor!


Exijo una disculpa. No se puede ir por ahí disparando sin mirar.

ELB
13-jun.-2021, 10:56
¿Quieres decir que Pablo antes de predicar el Evangelio, no había conocido a los cristianos, ni a los apóstoles?...

¿Entonces....que Evangelio predicaba Pablo?...
Pablo predicaba el mismo Evangelio que había predicado Jesucristo y que luego predicaron los apóstoles. Y toda su fe quedó confirmada en el Concilio de Jerusalén, al que acudieron los Apóstoles y también Pablo.Y en este Concilio de Jerusalén quedó definida la predicación de los cristianos.

Tú no puedes poner a Pablo y quitar el mérito de Jesucristo y los Apóstoles, y también el mérito de muchos cristianos que habían predicado el Evangelio, antes de que Pablo se convirtiera.

Primero fue Cristo y luego los apóstoles, luego muchos discípulos, y luego fue Pablo, cada cosa en su orden y cada uno cuando fue llamado. Pues trastornar el orden de las cosas, es lo que ha llevado al mundo a su confusión, y es la causa del fin del mundo.




Dijo Pablo a los Corintios 1 Corintios 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes...


Pablo NO DIJO: Lo que los APOSTOLES me enseñaron, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes...



Te repito :

Tu sabes/conoces MUY BIEN lo que los tdJ dicen de Jesus, y no por eso significa que ellos te Evangelizaron.
Lo sabes porque les oistes, pero ellos NUNCA te evangelizaron.


Igual sucedio con Pablo. Pablo sabia/conocia lo que "los del camino" decian sobre Jesus, y por eso les perseguia, pero eso NUNCA implico de ninguna manera que Pablo fuera evangelizado por algunos de ellos.


Gálatas 1:12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.


Por eso el titulo de este tema carece de apoyo biblico y la unica manera que puedas serguir con eso es agregar a los textos cosas que no dicen.

Roberto0
13-jun.-2021, 13:52
Elb... Deja el rollo de tu respuestas raras y atiende a lo que te decimos.

Pablo había conocido a los cristianos y también había conocido el Evangelio por eso lo perseguía, porque era un judío fanático.

Y te repito...
Cuando Dios tiro a Pablo del caballo y se quedó ciego un par de días, estuvo alojado en casa de Ananías... Un cristiano.

Y luego ya estuvo con los apóstoles que le terminaron de enseñar el Evangelio, y no hay más.

doonga
13-jun.-2021, 14:08
Y luego ya estuvo con los apóstoles que le terminaron de enseñar el Evangelio, y no hay más.

Pablo dijo explícitamente que no recibió enseñanza de ningún hombre. y no hay más.

Las escrituras dicen lo que dicen, y no lo que tú deseas que digan. Para de inventar.

Elisabet*
13-jun.-2021, 14:57
Pablo dijo explícitamente que no recibió enseñanza de ningún hombre. y no hay más .

Jesucristo era Dios pero también era hombre. Así que eso contradice a lo que él mismo enseña, ya que él dice que recibió de Jesucristo el evangelio. Así que hay que tener cuidado con las Escrituras de las cartas atribuidas a Pablo porque se contradice incluso a si mismas.

doonga
13-jun.-2021, 15:03
Jesucristo era Dios pero también era hombre. Así que eso contradice a lo que él mismo enseña, ya que él dice que recibió de Jesucristo el evangelio. Así que hay que tener cuidado con las Escrituras de las cartas atribuidas a Pablo porque se contradice incluso a si mismas.

Pablo dijo explícitamente que no recibió enseñanza de ningún hombre. y no hay más .

La biblia dice lo que dice, y no lo que tú deseas que diga.

Para de inventar y de mentir.

ELB
13-jun.-2021, 15:27
Elb... Deja el rollo de tu respuestas raras y atiende a lo que te decimos.

Pablo había conocido a los cristianos y también había conocido el Evangelio por eso lo perseguía, porque era un judío fanático.

Y te repito...
Cuando Dios tiro a Pablo del caballo y se quedó ciego un par de días, estuvo alojado en casa de Ananías... Un cristiano.

Y luego ya estuvo con los apóstoles que le terminaron de enseñar el Evangelio, y no hay más.


No se te puede dar credito a lo que dices porque citas mal Hechos 9:

****Conocer no es igual a ser evangelizado. Ya te puse un claro ejemplo de tu caso con Kimo.****



1) Otro claro ejemplo es que la Escritura no habla de que fue tirado de un caballo como TU dices.

3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?


2) Con respecto a que se quedó ciego un par de días, eso tampoco es cierto, dice la Escritura:

9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.


3) Con respecto a que estuvo alojado en la casa de Ananias eso tampoco es cierto, dice la Escritura:

11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,


4) Con respecto a que estuvo con los apóstoles que le terminaron de enseñar el Evangelio.. eso tampoco es cierto, dice la Escritura:

1 Corintios 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes...
Gálatas 1:12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.


Pablo NUNCA DIJO: Lo que los APOSTOLES me enseñaron,.. NUNCA.



5) Asi que lea el capitulo 9 de Hechos, pues es claro que ni tan siquiera lees la Escritura ni lo que dice.

misericordia
14-jun.-2021, 04:10
No se te puede dar credito a lo que dices porque citas mal Hechos 9:

****Conocer no es igual a ser evangelizado. Ya te puse un claro ejemplo de tu caso con Kimo.****



Pablo persiguió a la Iglesia por el celo de la ley judía

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:2-9)


"Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió. Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel". (Hechos 7:58-8:3)


La imperfección de Pablo.

la imperfección de Pablo, así se expresan las cartas:

"...si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús". (Filipenses 3:11-12)

"Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará........ Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido". (1ª Corintios 13:9-12) .

ELB
14-jun.-2021, 18:06
Pablo persiguió a la Iglesia por el celo de la ley judía Si.
La imperfección de Pablo. Pues si, Pablo no era sin pecado si a eso te refieres.

Roberto0
15-jun.-2021, 01:18
Si. Pues si, Pablo no era sin pecado si a eso te refieres.

Ni ElB ni tú comprendéis que Pablo era una persona imperfecta y Pablo persiguió a los cristianos confundidamente porque al igual que tú y otros aquí , seguís una ley imperfecta, al igual que Pablo al principio.... Pero Pablo se arrepintió y se hizo cristiano, vosotros no tenéis pinta de arrepentidos de nada así vais.

tomas0402
15-jun.-2021, 02:08
Tomás deja de tocar las narices.
Que se lo enseñará Jesucristo es que se lo enseño un hombre, Dios qué es Jesucristo se hizo hombre.

Y si fue enseñado por los apóstoles, después de ser tirado del caballo por Dios estar tres días ciego con Ananías en su casa... Fue llevado a los apóstoles.

Ya no sabes con quién hablas. El que te está tocando las narices es Elb.

Roberto0
15-jun.-2021, 03:42
Ya no sabes con quién hablas. El que te está tocando las narices es Elb.

Si es verdad lo siento Tomás.

tomas0402
15-jun.-2021, 05:15
Si es verdad lo siento Tomás.

Estás disculpado; todos cometemos errores.

misericordia
15-jun.-2021, 06:01
No lo digo yo lo dice el mismo Pablo, pues dice que su interpretación es imperfecta, y que cundo llegue lo perfecto, se acabará lo imperfecto y lo perfecto es Jesucristo.

Y eso es lo que esperaba Pablo, a Jesucristo.

doonga
15-jun.-2021, 13:00
No lo digo yo lo dice el mismo Pablo, pues dice que su interpretación es imperfecta, y que cundo llegue lo perfecto, se acabará lo imperfecto y lo perfecto es Jesucristo.
Pablo dice que no recibió instrucción de hombre alguno.


Y eso es lo que esperaba Pablo, a Jesucristo.

... y como no lo encontró, lo inventó.

ELB
15-jun.-2021, 13:51
Ni ElB ni tú comprendéis que Pablo era una persona imperfecta Como todos, todos somos imperfectos. ( entiendase con pecado ) Pefecto solo Dios.

ELB
15-jun.-2021, 13:54
Recuerda el tema Roberto, aun espero me respondas y si no lo haces esta bien, puedes hacerlo otro dia.




No se te puede dar credito a lo que dices porque citas mal Hechos 9:

****Conocer no es igual a ser evangelizado. Ya te puse un claro ejemplo de tu caso con Kimo.****



1) Otro claro ejemplo es que la Escritura no habla de que fue tirado de un caballo como TU dices.

3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?


2) Con respecto a que se quedó ciego un par de días, eso tampoco es cierto, dice la Escritura:

9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.


3) Con respecto a que estuvo alojado en la casa de Ananias eso tampoco es cierto, dice la Escritura:

11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,


4) Con respecto a que estuvo con los apóstoles que le terminaron de enseñar el Evangelio.. eso tampoco es cierto, dice la Escritura:

1 Corintios 11:23 Lo que el Señor Jesucristo me enseñó, es lo mismo que yo les he enseñado a ustedes...
Gálatas 1:12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.


Pablo NUNCA DIJO: Lo que los APOSTOLES me enseñaron,.. NUNCA.


5) Asi que lea el capitulo 9 de Hechos, pues es claro que ni tan siquiera lees la Escritura ni lo que dice.

Roberto0
15-jun.-2021, 15:43
Recuerda el tema Roberto, aun espero me respondas y si no lo haces esta bien, puedes hacerlo otro dia.

Ya te contesté sobre lo de Pablo, hemos hablado mucho de ello, conozco su historia perfectamente.

doonga
15-jun.-2021, 15:54
Ya te contesté sobre lo de Pablo, hemos hablado mucho de ello, conozco su historia perfectamente.

Por supuesto que la conoces.
Por algo dices que la biblia está falsificada en ese versículo.

ja ja, eres muy infantil, Roberto.

Ese versículo no me gusta -- ah, es que está falsificado, ja ja.

Elisabet*
15-jun.-2021, 23:42
Por algo dices que la biblia está falsificada en ese versículo.

ja ja, eres muy infantil, Roberto.

Ese versículo no me gusta -- ah, es que está falsificado, ja ja.
No se trata de que un versículo guste o no guste. Se trata de si es verdad lo que dice o no lo es.

Y debes comprender que no es verdad que Pablo no conociera la enseñanza del Evangelio de hombre alguno, porque Jesucristo es Dios pero también es hombre.

Y por otro lado, Pablo antes de convertirse, había conocido la enseñanza del Evangelio por los apóstoles y seguidores de Jesucristo, y por eso los perseguía, porque conocía la enseñanza del Evangelio que ellos predicaban, que estaba en contra del judaísmo que Pablo, como fariseo que era, practicaba y defendía con tanto celo hasta que se convirtió a la fe que en otro tiempo asolaba:

...solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

Si Pablo ahora predicaba la fe que en otro tiempo asolaba, entonces conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo, y la conocía por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, a los que antes Pablo perseguía por el Evangelio que ellos predicaban.

doonga
16-jun.-2021, 08:42
ja ja.
O el nuevo testamento completo es verdad, o es todo falso: no se trata de esto si y esto no.

Y, como lo he afirmado muchas veces en otro de tus hilos, "NADA de la Biblia es inspirado por Dios".
La biblia completa es de creación humana: comenzando por Jehová, o Dios Padre, y terminando por Jesucristo.

Desde Jehová, que es creación de los Judíos en Babilonia, y terminado en Jesucristo, que es creación de Pablo en Israel.

ELB
16-jun.-2021, 08:49
Y debes comprender que no es verdad que Pablo no conociera la enseñanza del Evangelio de hombre alguno, porque Jesucristo es Dios pero también es hombre.
Y por otro lado, Pablo antes de convertirse, había conocido la enseñanza del Evangelio por los apóstoles y seguidores de Jesucristo, y por eso los perseguía, porque conocía la enseñanza del Evangelio que ellos predicaban, que estaba en contra del judaísmo que Pablo, como fariseo que era, practicaba y defendía con tanto celo hasta que se convirtió a la fe que en otro tiempo asolaba:

...solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

Si Pablo ahora predicaba la fe que en otro tiempo asolaba, entonces conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo, y la conocía por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, a los que antes Pablo perseguía por el Evangelio que ellos predicaban.



Sigues confundiendo el : "conocer lo que otros dicen"

con :

"Evangelizado por lo que dicen"


Son dos cosas distintas.

Elisabet*
16-jun.-2021, 17:19
No se trata de que un versículo guste o no guste. Se trata de si es verdad lo que dice o no lo es.

Y debes comprender que no es verdad que Pablo no conociera la enseñanza del Evangelio de hombre alguno, porque Jesucristo es Dios pero también es hombre.

Y por otro lado, Pablo antes de convertirse, había conocido la enseñanza del Evangelio por los apóstoles y seguidores de Jesucristo, y por eso los perseguía, porque conocía la enseñanza del Evangelio que ellos predicaban, que estaba en contra del judaísmo que Pablo, como fariseo que era, practicaba y defendía con tanto celo hasta que se convirtió a la fe que en otro tiempo asolaba:

...solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

Si Pablo ahora predicaba la fe que en otro tiempo asolaba, entonces conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo, y la conocía por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, a los que antes Pablo perseguía por el Evangelio que ellos predicaban.



Sigues confundiendo el : "conocer lo que otros dicen"

con :

"Evangelizado por lo que dicen"


Son dos cosas distintas.
Evangelizar es predicar el Evangelio como Jesucristo lo predicó. Y esta enseñanza de Jesucristo se conoce por el Evangelio conocido en el mundo entero.

ELB
16-jun.-2021, 17:41
Te pregunto Eizabet* : Responde Si o NO

Si pasas por la casa de un mormon, y escuchas su predica, sera correcto decir que el mormon te evangelizo ?

Elisabet*
17-jun.-2021, 00:23
Te pregunto Eizabet* : Responde Si o NO

Si pasas por la casa de un mormon, y escuchas su predica, sera correcto decir que el mormon te evangelizo ?
Los que evangelizan son los que anuncian la verdadera enseñanza del Evangelio, como los apóstoles y primeros cristianos cuando Pablo los perseguía por aquella enseñanza del Evangelio que había conocido por la predicación de ellos.

KIMO
20-jun.-2021, 10:20
Los que evangelizan son los que anuncian la verdadera enseñanza del Evangelio, como los apóstoles y primeros cristianos cuando Pablo los perseguía por aquella enseñanza del Evangelio que había conocido por la predicación de ellos.


Pero ustedes no anuncian nada de eso porque no saben

ELB
20-jun.-2021, 12:04
Los que evangelizan son los que anuncian la verdadera enseñanza del Evangelio, como los apóstoles y primeros cristianos cuando Pablo los perseguía por aquella enseñanza del Evangelio que había conocido por la predicación de ellos.


Solo que conocer no es evangelizar. Y tu dices que fue Evangelizado lo cual no es correcto.
No se cual es tu fijacion con Pablo, pero estas errada en esas apreciaciones.

misericordia
20-jun.-2021, 14:44
Solo que conocer no es evangelizar. Y tu dices que fue Evangelizado lo cual no es correcto.
No se cual es tu fijacion con Pablo, pero estas errada en esas apreciaciones.

Lo que debes hacer es comprender tus errores y comprender que Pablo si recibió el Evangelio, por medio de los hombres, pues el conoció el Evangelio porque Jesucristo ya lo había predicado antes.

Y Jesucristo era un HOMBRE era DIOS pero era HOMBRE. Entonces ese punto de las cartas de Pablo, de que el no recibió el Evangelio de ningún hombre, está equivocado y es que en la cartas atribuidas a Pablo hay muchos puntos difíciles que los indoctos y mal asentados tuercen como hacen con las demás escrituras.

Si realmente quieres conocer al verdadero Pablo debes ir al libro de los hechos de los Apóstoles, porque Pablo estuvo con los Apóstoles y de ellos recibió el Evangelio.

ELB
20-jun.-2021, 14:48
Lo que debes hacer es comprender tus errores y comprender que Pablo si recibió el Evangelio, por medio de los hombres.

Misericordia Pablo dijo que no lo recibio de cualquier hombre.

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.


Como quieres que acepte lo que tu dices? Cual es tu fundamento.

Roberto0
21-jun.-2021, 04:23
Misericordia Pablo dijo que no lo recibio de cualquier hombre.

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.


Como quieres que acepte lo que tu dices? Cual es tu fundamento.

Claro es que Jesucristo que es Dios es hombre, pero no cualquier hombre, es Dios mismo hecho hombre, que no es lo mismo.

ELB
21-jun.-2021, 08:48
Claro es que Jesucristo que es Dios es hombre, pero no cualquier hombre, es Dios mismo hecho hombre, que no es lo mismo.

y eso implica que tampoco lo recibio de los discipulos ni de los apostoles, pues ellos asi como tu y yo, somos "cualquier hombre".

Roberto0
21-jun.-2021, 15:16
y eso implica que tampoco lo recibio de los discipulos ni de los apostoles, pues ellos asi como tu y yo, somos "cualquier hombre".

Te repito.
Claro es que Jesucristo que es Dios es hombre, pero no cualquier hombre, es Dios mismo hecho hombre, que no es lo mismo

ELB
21-jun.-2021, 15:39
Te repito.
Claro es que Jesucristo que es Dios es hombre, pero no cualquier hombre, es Dios mismo hecho hombre, que no es lo mismo Y yo te digo que eso no esta en discusion.

Lo que esta en discusion es la dizque ensenanza de los apostoles a Pablo. Eso es lo que se discute y que aun no has podido argumentarlo con la Escritura.

misericordia
22-jun.-2021, 05:11
Y yo te digo que eso no esta en discusion.

Lo que esta en discusion es la dizque ensenanza de los apostoles a Pablo. Eso es lo que se discute y que aun no has podido argumentarlo con la Escritura. En la anterior respuesta, ya te he respondido a todos esos argumentos equivocados que tú predicas de las cartas atribuidas a Pablo, no son las cartas atribuidas de Pablo, torcidas por los indoctos lo que los cristianos deben seguir, pues lo que Jesucristo mandó seguir a todos los cristianos, es solamente el Evangelio, lo que abandonan el Evangelio y se van detrás de las doctrinas de las cartas atribuidas a Pablo, torcidas por los indoctos, nunca aprenderán correctamente lo que manda el Evangelio.

Y de esto que te digo, también te advierte el mismo Pablo, pues el te dice que tengas cuidado, con las cartas atribuidas a el porque lo que hay que seguir es el Evangelio, y no las cartas manipuladas impuestas por el Imperio de Roma.

Fue en tiempos del Empe. Constantino, cuando el imperio religioso impuso las cartas torcidas atribuidas a Pablo desde entonces no se volvió a vivir el Evangelio, sino la Ley de la espada que mandan las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas por los indoctos y mal asentados de los imperios del mundo.

ELB
22-jun.-2021, 07:19
... torcidas por los indoctos lo que los cristianos deben seguir,

Ves como pasaste a decir a que son cartas falsas a decir que son mal interpretadas ?

Ni creas que no me doy cuenta como vas rectificando, y eso me alegra.

ELB
22-jun.-2021, 07:21
Lo que esta en discusion es la dizque ensenanza de los apostoles a Pablo. Eso es lo que se discute y que aun no has podido argumentarlo con la Escritura.


Y eso sigue sin probarlo.

ELB
22-jun.-2021, 07:22
..impuso las cartas torcidas atribuidas a Pablo

Falso, las cartas no son torcidas, son mal interpretadas que es distinto, y tu eres un claro ejemplo de eso.

Roberto0
23-jun.-2021, 03:35
Falso, las cartas no son torcidas, son mal interpretadas que es distinto, y tu eres un claro ejemplo de eso.

Las cartas atribuidas a Pablo están torcidas,
hasta el Apóstol Pedro lo dice, ya se te explico, es así, quieras o no.

ELB
23-jun.-2021, 08:10
Las cartas atribuidas a Pablo están torcidas,

Confundes mal interpretar un texto con que el texto sea falso o torcido. Tu eres un claro ejemplo de eso. Mal interpretas, quitas, agregas, insertas.. en fin.. haces muchos malabares con la Escritura.

Roberto0
24-jun.-2021, 05:04
Confundes mal interpretar un texto con que el texto sea falso o torcido. Tu eres un claro ejemplo de eso. Mal interpretas, quitas, agregas, insertas.. en fin.. haces muchos malabares con la Escritura.

Te repito.
Existen las falsas cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos para su propio beneficio, que hasta el mismo Pablo avisa y también el apóstol Pedro, es así, ya te lo hemos dicho y hemos puesto muchas citas lo quieres creer lo crees, y si no no lo creas tú mismo.

ELB
24-jun.-2021, 18:54
Te repito. Existen las falsas cartas atribuidas a Pablo No, ninguna carta paulina es falsa.

torcidas por los indoctos para su propio beneficio, Mal interpretadas, por ellos, si. Como lo que he visto que haces con algunos de los textos, sin duda.

misericordia
25-jun.-2021, 11:01
No, ninguna carta paulina es falsa.
Mal interpretadas, por ellos, si. .
Las cartas en su totalidad no son falsas, pero en algunos de sus puntos torcidos si que hay cosas que contradicen lo que manda el Evangelio...

doonga
25-jun.-2021, 17:49
Cuando Pablo recibió las enseñanzas, Jesús de Nazareth ya había muerto.
Kaput, Dead, Muerto, Mortus, Tot.
Ya había resucitado, y ya había ascendido al cielo.

NO había, pues en tierra, ningún hombre "jesús", no tampoco ningún hombre "jesucristo".

Juan.16:28 -- Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Jesús ya no estaba. El hombre-dios ya no estaba en la tierra.

Para de inventar, de falsificar las escrituras y de mentir.

ELB
25-jun.-2021, 20:00
Las cartas en su totalidad no son falsas, pero en algunos de sus puntos torcidos si que hay cosas que contradicen lo que manda el Evangelio...

Tampoco, no. Lo que hay es una mala interpretacion de esos puntos que ya se te aclararon.

Roberto0
26-jun.-2021, 04:50
Tampoco, no. Lo que hay es una mala interpretacion de esos puntos que ya se te aclararon.

En tus sueños...
No puedes contradecir lo que está escrito, sobre todo si lo dice el apóstol Pedro y el mismo Pablo.

Lo que esta claro y a ti te viene muy bien todo lo que este torcido por lo que veo.

doonga
26-jun.-2021, 08:34
En tus sueños...
No puedes contradecir lo que está escrito, sobre todo si lo dice el apóstol Pedro y el mismo Pablo.

Lo que esta claro y a ti te viene muy bien todo lo que este torcido por lo que veo.

Cuando Pablo recibió las enseñanzas, Jesús de Nazareth ya había muerto.
Kaput, Dead, Muerto, Mortus, Tot.
Ya había resucitado, y ya había ascendido al cielo.

NO había, pues en tierra, ningún hombre "jesús", no tampoco ningún hombre "jesucristo".

Juan.16:28 -- Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Jesús ya no estaba. El hombre-dios ya no estaba en la tierra.

Para de inventar, de falsificar las escrituras y de mentir.

ELB
26-jun.-2021, 10:35
En tus sueños....

Pues basta con leerte, es una pesadilla lo mal que interpretas. :rolleyes:

Roberto0
26-jun.-2021, 15:44
Pues basta con leerte, es una pesadilla lo mal que interpretas. :rolleyes:



Pablo había conocido la fe del Evangelio y por eso perseguía a los cristianos, porque él era un fanático de las leyes judías y Jesucristo había venido a abolir muchas de aquellas leyes del Viejo Testamento judío. Y por eso él perseguía a los cristianos. Pablo también fue evangelizado por los apóstoles.

ELB
26-jun.-2021, 16:56
Conocer un tema no es lo mismo que ser evangelizado por el tema. :rolleyes:

misericordia
27-jun.-2021, 06:08
Conocer un tema no es lo mismo que ser evangelizado por el tema. :rolleyes:


Eso que tú dices es un lio de palabras que no llevan a ninguna parte, y hace que las personas se salgan de lo que dice el Evangelio. Tú se humilde y ajustate a lo que manda el Evangelio.

ELB
27-jun.-2021, 07:49
Anda , en serio.. buscate un buen curso de comprensión de lectura, urgente. https://www.elforo.com/images/smilies/rolleyes.png

Dijo Pablo:
16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre


no consulté en seguida con carne y sangre: Quiere decir que no consultó con los otros apóstoles, para aprender de ellos.

Al igual que a Pedro, que no se lo reveló carne ni sangre.


Mateo 16:17
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.



Aprende y deja de dar tumbos.

misericordia
27-jun.-2021, 12:34
Anda , en serio.. buscate un buen curso de comprensión de lectura, urgente. :rolleyes:

Dijo Pablo:
16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre


no consulté en seguida con carne y sangre: Quiere decir que no consultó con los otros apóstoles, para aprender de ellos.

Al igual que a Pedro, que no se lo reveló carne ni sangre.


Mateo 16:17
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.



Aprende y deja de dar tumbos.
Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres.

Pablo discípulos de los Apóstoles había oído hablar del Evangelio, a los apóstoles..... Pero persiguió a los cristianos porque era un fanático de la ley judía.


Luego fue perdonado por Jesucristo se quedó 3 días ciego, estuvo en casa de ananías, un cristiano.

ELB
27-jun.-2021, 16:05
Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres.



No de hombres ( en plural ) sino de Hombre, singular. :rolleyes:


Resulta que Jesus aun estando con nostros le dijo a Pedro que no fue carne ni sangre quien le revelo quien era El.

Lo mismo dijo Pablo sobre quien le revelo el evangelio a el.. y que no consulto con carne y sangre.

Aprende y deja de dar tumbos.

misericordia
28-jun.-2021, 04:55
No de hombres ( en plural ) sino de Hombre, singular. :rolleyes:


Resulta que Jesus aun estando con nostros le dijo a Pedro que no fue carne ni sangre quien le revelo quien era El.

Lo mismo dijo Pablo sobre quien le revelo el evangelio a el.. y que noconsulto con carne y sangre.

Aprende y deja de dar tumbos. Valla , parece que no terminar de entender, vale.

¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?

Un punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen. Y este punto difícil nos quiere hacer ver que Pablo no recibió el evangelio de hombre alguno, pues la carta así nos dice:

"Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. (Gálatas 1:11-12)

¿Que no lo recibió de hombre alguno? ¿Es que Jesucristo no era hombre?... Jesucristo era Dios, pero también era hombre. Entonces Pablo había recibido el Evangelio por medio de los hombres. Esta es la primera equivocación de estas cartas. Ahora veamos otra:

Las cartas también dicen que Pablo, antes de convertirse, perseguía a la Iglesia. ¿Y por qué la perseguía?... ¿porque no conocía lo que la Iglesia predicaba?... Esto no tiene sentido. Pablo era un hombre culto y estaba bien informado de lo que predicaban los cristianos. Y por eso los perseguía, porque los cristianos predicaban contra el judaísmo atroz que imponían los judíos, que imponían leyes de penas de muerte y esclavitud. Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque él conocía la fe de los cristianos, y aquella fe venía a abolir los preceptos de muerte del Viejo Testamento. Por eso la escritura así nos dice:

"solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba". (Galatas 1:23).

En esta parte de la escritura se demuestra claramente que Pablo había conocido la fe del Evangelio y por eso perseguía a los cristianos, porque él era un fanático de las leyes judías y Jesucristo había venido a abolir muchas de aquellas leyes del Viejo Testamento judío. Y por eso él perseguía a los cristianos.

Entonces eso de que Pablo no había recibido el Evangelio por medio de hombre alguno, no es correcto, porque él ya lo conocía por la predicación de los apóstoles y discípulos a los que él perseguía.

Todo esto nos indica que Evangelio solo hay uno. Y este evangelio es el que nos predicó Jesucristo. Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo hay que examinarlos todos a la luz del Evangelio, porque Evangelio solo hay uno, y éste es el Evangelio de Jesucristo. Pablo fue un amigo fiel de los apóstoles, pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos en algunos puntos, como nos dice el apóstol Pedro, que así nos dice:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)









...

ELB
28-jun.-2021, 14:11
que parte de : carne ni sangre es la que no entiende ?



Podria decirme que entiende por "ni carne ni sangre "

Roberto0
28-jun.-2021, 14:34
que parte de : carne ni sangre es la que no entiende ?



Podria decirme que entiende por "ni carne ni sangre "


Que parte de que Pablo conoció el Evangelio y luego fue evangelizado por los apóstoles no entiendes?.

doonga
28-jun.-2021, 16:01
Pablo fue evangelizado por ningún humano.

Recuerda: Jesucristo es un invento de Pablo, y Pablo es el creador del cristianismo.

ELB
28-jun.-2021, 18:12
Que parte de que Pablo conoció el Evangelio y luego fue evangelizado por los apóstoles no entiendes?.

Ninguna de ambas Roberto por la sencilla razon que conocer de un tema, no implica ser evangelizado por ese tema.
Segun el mismo Pablo, cuando Cristo le revelo el ebangelio el no consulto a carne ni sangre.


Y no me evadas:

Que parte de la frase "ni carne ni sangre" es la que no entiende ?

Elisabet*
29-jun.-2021, 00:48
...conocer de un tema, no implica ser evangelizado...

Conocer el evangelio es estar evangelizados como dice la Escritura:

Hebreos 3:16-4:7
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? .... Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; .... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones

ELB
29-jun.-2021, 07:59
Conocer el evangelio es estar evangelizados

Entonces a ti :rolleyes: te evangelizo un testigo de Jehova pues conoces lo que predican; cierto ?

Roberto0
29-jun.-2021, 15:55
Entonces a ti :rolleyes: te evangelizo un testigo de Jehova pues conoces lo que predican; cierto ?


No es al revés, nosotros evangelizamos a un testigo de Jehová que no es lo mismo .

ELB
29-jun.-2021, 17:19
No es al revés, nosotros evangelizamos a un testigo de Jehová que no es lo mismo .

Ellos te diran que te esforzaste, pero que no. Que te escucharon, que conocieron lo que tu tenias que decir, pero eso a ser evangelizado, nunca.

Igual sucedio con Pablo.. Pablo apesar que conocia lo que los cristianos decian sobre JesuCristo no fue evangelizado por ninguno de ellos, sino hasta que Cristo se le revelo despues de su ascencion.

Asi pues, su evangelizacion no fue ni por carne, ni por sangre.

Elisabet*
29-jun.-2021, 22:56
Conocer el evangelio es estar evangelizados como dice la Escritura:

Hebreos 3:16-4:7
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? .... Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; .... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones



Entonces a ti :rolleyes: te evangelizo un testigo de Jehova pues conoces lo que predican; cierto ?
No, porque los TJ no predican el Evangelio, sino una doctrina religiosa de hombres que no se ajusta a lo que enseña el Evangelio. Entonces la realidad es que ellos no evangelizan.



Pablo apesar que conocia lo que los cristianos decian sobre JesuCristo no fue evangelizado por ninguno de ellos...
.
Pablo conoció el Evangelio por lo que los cristianos predicaban, así que fue evangelizado por ellos. Pero al estar confundido por la ley judía del Viejo Testamento que él tanto defendía, no aceptaba la enseñanza del Evangelio y creía que hacía bien persiguiendo a los cristianos, hasta que Jesucristo le dijo:

"Saulo, ¿por qué me persigues?...".

Entonces fue cuando comprendió que no debía perseguir a los cristianos ni combatir contra la doctrina que ellos predicaban: el Evangelio.

Armagedón.
29-jun.-2021, 23:28
¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?

Qué es evangelio?????????????????.

Roberto0
30-jun.-2021, 05:09
¿ES VERDAD que PABLO NO RECIBIÓ EL EVANGELIO de hombre alguno?

Qué es evangelio?????????????????.

Sabes de sobra que el evangelio es la enseñanza cristiana que predicó Jesucristo, y la pregunta del tema es porque muchos aquí dicen que Pablo no recibió el EVANGELIO de hombre alguno, y si recibió el Evangelio de hombre alguno, por qué Pablo había oído hablar a Jesucristo del Evangelio, y Jesucristo es Dios y es hombre. Es Dios hecho hombre.

ELB
30-jun.-2021, 10:12
No, porque los TJ no predican el Evangelio, sino una doctrina religiosa de hombres que no se ajusta a lo que enseña el Evangelio. Entonces la realidad es que ellos no evangelizan.

Muchach@, Pablo era un judio fariseo.. el pensaba que el cristianismo no se ajustaba a lo que enseña el judaizmo. Entonces la realidad es que para Pablo ellos no evangelizaban mas bien desinformaban y por eso les perseguia..

Si para ti los tdJ no evangelizan, para Pablo , los cristianos tampoco lo hacian.


Asi pues, Pablo no fue evangelizado ni por carne, ni por sangre.

Roberto0
30-jun.-2021, 14:20
Muchach@, Pablo era un judio fariseo.. el pensaba que el cristianismo no se ajustaba a lo que enseña el judaizmo. Entonces la realidad es que para Pablo ellos no evangelizaban mas bien desinformaban y por eso les perseguia..

Si para ti los tdJ no evangelizan, para Pablo , los cristianos tampoco lo hacian.


Asi pues, Pablo no fue evangelizado ni por carne, ni por sangre.







?El Pablo confundido si, Pablo cristiano sí que fue evangelizado, aprende muchacho que esto está más que hablado, avanza.

Roberto0
30-jun.-2021, 14:22
Muchach@, Pablo era un judio fariseo.. el pensaba que el cristianismo no se ajustaba a lo que enseña el judaizmo. Entonces la realidad es que para Pablo ellos no evangelizaban mas bien desinformaban y por eso les perseguia..

Si para ti los tdJ no evangelizan, para Pablo , los cristianos tampoco lo hacian.


Asi pues, Pablo no fue evangelizado ni por carne, ni por sangre.


Es posible que Pablo judaizante si, pero Pablo cristiano no porque fue evangelizado por los por qué fue evangelizado por los apóstoles, muchacho céntrate.

ELB
30-jun.-2021, 14:36
.. Pablo cristiano no porque fue evangelizado

ni por carne ni por sangre.

El Pablo cristiano fue evangelizado por Cristo resucitado y ascendido, osea : ni por carne ni por sangre.. jalisquito :rolleyes:

misericordia
01-jul.-2021, 05:12
ni por carne ni por sangre.

El Pablo cristiano fue evangelizado por Cristo resucitado y ascendido, osea : ni por carne ni por sangre.. jalisquito :rolleyes: Sigues sin comprender tu equivocación, pues Pablo dice que no fue Evangelizado por carne y Sangre y Jesucristo tenía carne y sangre, porque Jesucristo era hombre, entonces eso que asegura las cartas atribuidas a Pablo, es falso, y no coincido con lo que nos enseña el libro de los hechos de los Apóstoles. Pues Pablo solamente fue derribado del caballo y luego fue confirmado en el Evangelio por los apóstoles y primeros cristianos, Evangelio que Pablo ya conocía, y que por eso perseguía a los cristianos.

ELB
01-jul.-2021, 20:05
Sigues sin comprender tu equivocación, pues Pablo dice que no fue Evangelizado por carne y Sangre y Jesucristo tenía carne y sangre.

No me digas.. :rolleyes: Jesus fue carne y sangre antes de su crucificcion, pero despues de su resurreccion adquirio un cuerpo celestial capaz de aparecerse y traspasar puertas, algo que un cuerpo de carne, huesos y sangre no puede hacer.

La Escritura dice: "semejante a Hijo de hombre"

Apoc 1:13
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apocalipsis 14:14 (https://bibliaparalela.com/revelation/14-14.htm) Y miré, y he aquí una nube blanca, y sentado en la nube estaba uno semejante a hijo de hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz afilada.
Daniel 10:16 (https://bibliaparalela.com/daniel/10-16.htm) Y he aquí, uno semejante a un hombre tocó mis labios

Que fue lo que se le aparecio a Pablo ? Una luz mas brillante que la del sol y escucho una voz...
Tiene Jesus carne y sangre en el cielo ?
Son los cuerpos celestiales de carne y de sangre en el cielo ?

Jesús sigue siendo hombre, y tiene un cuerpo de hombre en el cielo ahora mismo. ( La Escritura dice: "semejante a Hijo de hombre" ) Sin embargo, Su cuerpo es diferente; la carne y la sangre humana es terrenal y perecedera, pero los cuerpos celestiales son eternos (1 Corintios 15:50). Jesús tiene un cuerpo celestial con la capacidad de hacerse físico a placer. Su cuerpo resucitado está diseñado para la eternidad.

Roberto0
02-jul.-2021, 05:21
Elb, sigues en tu equivocación porque no conoces el cristianismo verdadero ni la evangelización de ningún apóstol ni lo que significo la figura de Pablo.

ELB
02-jul.-2021, 12:42
A ver Roberto.. la citas te desmienten. Trae citas y deja la fanfarroneria y la verborrea que de nada te sirve.

Roberto0
04-jul.-2021, 02:41
Muchach@, Pablo era un judio fariseo.. el pensaba que el cristianismo no se ajustaba a lo que enseña el judaizmo. Entonces la realidad es que para Pablo ellos no evangelizaban mas bien desinformaban y por eso les perseguia..

Si para ti los tdJ no evangelizan, para Pablo , los cristianos tampoco lo hacian.


Asi pues, Pablo no fue evangelizado ni por carne, ni por sangre.








Esa expresión "muchacho" es mía.
La utilizo contigo porque pareces nuevo.
Será mejor que te pongas a estudiar el Evangelio rápidamente, porque no creo que te quede mucho tiempo para empezar a hacerlo.

ELB
04-jul.-2021, 08:06
Curioso que mandes a leer cuando tu lo que recitas son peliculas. :rolleyes:
Aplica mejor ese concejo a ti mismo..
Pero antes, un curso de comprension de lectura, urgente.

Roberto0
04-jul.-2021, 14:22
Curioso que mandes a leer cuando tu lo que recitas son peliculas. :rolleyes:
Aplica mejor ese concejo a ti mismo..
Pero antes, un curso de comprension de lectura, urgente.

mejor que te pongas a estudiar el Evangelio rápidamente, porque no creo que te quede mucho tiempo para empezar a hacerlo.

ELB
04-jul.-2021, 15:18
Por que crees que no me queda tiempo ?

Roberto0
05-jul.-2021, 04:42
Por que crees que no me queda tiempo ?
Porque el fin se acerca poco a poco.

ELB
05-jul.-2021, 09:38
Porque el fin se acerca poco a poco.

El fin de que ? Los cristianos tenemos vida eterna Juan 3:14-16

Elisabet*
05-jul.-2021, 17:44
Porque el fin se acerca poco a poco.


El fin de que ? Los cristianos tenemos vida eterna Juan 3:14-16
Jesucristo dijo que el Evangelio sería predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y que entonces vendría el fin.

ELB
05-jul.-2021, 19:43
Jesucristo dijo que el Evangelio sería predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y que entonces vendría el fin.


El fin de que ?

Porque los cristianos tenemos vida eterna Juan 3:14-16

Roberto0
07-jul.-2021, 05:46
El fin de que ?

Porque los cristianos tenemos vida eterna Juan 3:14-16

El fin del mundo, y las bestias de la guerra.

ELB
07-jul.-2021, 08:38
Pues esa cita no dice : fin del mundo.

Ademas, los cristianos tenemos vida eterna, pomesa de Cristo.

Roberto0
07-jul.-2021, 14:25
Pues esa cita no dice : fin del mundo.

Ademas, los cristianos tenemos vida eterna, pomesa de Cristo.

Los cristianos que guardan y predican los mandamientos de Jesucristo.

ELB
07-jul.-2021, 19:54
Si los mandamientos fueran la llave a la vida eterna, entonces dime : Que es la GRACIA ?

Roberto0
08-jul.-2021, 03:11
Si los mandamientos fueran la llave a la vida eterna, entonces dime : Que es la GRACIA ?

La gracia es cumplir con los misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados y que son necesarios para entrar en la vida.

Mandamientos que Jesucristo mandó y que hizo un pacto con los hombres, puso sus leyes y sus mandamientos en sus corazones.

ELB
08-jul.-2021, 20:41
La gracia es cumplir con .... mandamientos..

Pon una cita que avale eso que dices : La gracia es cumplir. ???? :rolleyes:

Roberto0
09-jul.-2021, 02:45
Pon una cita que avale eso que dices : La gracia es cumplir. ???? :rolleyes:

?Jesucristo así nos dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22)

Y Jesucristo también le dijo al hombre rico:

Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. (Lucas 18:18-25)

Y estas son las preguntas que yo hago: Están las religiones predicando estas cosas... Están los hombres poderosos y ricos entregando sus bienes a los pobres como manda Jesucristo.

Montañas de filosofías religiosas se han impuesto en las religiones para hacer ver que Jesucristo no manda a los ricos que entreguen sus bienes a los pobres. Y esto también nos hace preguntarnos: ¿No serán los hombres poderosos y ricos de las naciones los que dominan en todas las religiones?...

Muchos hombres, mujeres y niños mueren de hambre cada día, porque los hombres ricos del mundo no quieren tener sus bienes en común con los pobres...

Roberto0
09-jul.-2021, 02:45
Pon una cita que avale eso que dices : La gracia es cumplir. ???? :rolleyes:
Jesucristo así nos dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22)

Y Jesucristo también le dijo al hombre rico:

Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. (Lucas 18:18-25)

Y estas son las preguntas que yo hago: Están las religiones predicando estas cosas... Están los hombres poderosos y ricos entregando sus bienes a los pobres como manda Jesucristo.

Montañas de filosofías religiosas se han impuesto en las religiones para hacer ver que Jesucristo no manda a los ricos que entreguen sus bienes a los pobres. Y esto también nos hace preguntarnos: ¿No serán los hombres poderosos y ricos de las naciones los que dominan en todas las religiones?...

Muchos hombres, mujeres y niños mueren de hambre cada día, porque los hombres ricos del mundo no quieren tener sus bienes en común con los pobres...

KIMO
09-jul.-2021, 12:09
Jesucristo así nos dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo... (Mateo 19:16-22)

Y Jesucristo también le dijo al hombre rico:

Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. (Lucas 18:18-25)

Y estas son las preguntas que yo hago: Están las religiones predicando estas cosas... Están los hombres poderosos y ricos entregando sus bienes a los pobres como manda Jesucristo.

Montañas de filosofías religiosas se han impuesto en las religiones para hacer ver que Jesucristo no manda a los ricos que entreguen sus bienes a los pobres. Y esto también nos hace preguntarnos: ¿No serán los hombres poderosos y ricos de las naciones los que dominan en todas las religiones?...

Muchos hombres, mujeres y niños mueren de hambre cada día, porque los hombres ricos del mundo no quieren tener sus bienes en común con los pobres...

Y por eso Jehova promete destruir al malo
y dar cosas buenas a todos
el Paraíso venidero,
porque Dios tiene este propósito:
“Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán No edificarán y otro lo ocupará”.
Ese programa de construcción por todo el mundo tendrá éxito completo, y duradero:
“La obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal.
No será para nada que se afanarán” (Isaías 65:21-23).

La Palabra de Dios también nos asegura
que las condiciones satisfacientes del Paraíso
no serán afeadas por incapacidades físicas ni las enfermedades,
ni acortadas por la muerte:
“Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’” (Isaías 33:24).

“[Dios] limpiará toda lágrima de [los] ojos [de ellos],
y la muerte no será más,
ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.
Las cosas anteriores han pasado.” (Revelación 21:4.)

¡Imagínese un mundo en que todas las enfermedades
y las desventajas físicas sean sanadas!
La Palabra de Dios dice:
“En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos,
y los oídos mismos de los sordos serán destapados.
En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo,
y la lengua del mudo clamará con alegría” (Isaías 35:5, 6).

¡Qué maravillosa transformación! E imagínese,
también, la maravillosa perspectiva,
desde entonces en adelante,
de vivir por tanto tiempo como Dios vive... ¡eternamente!
Nunca más afligirá la muerte a la humanidad,
porque Dios “realmente se tragará a la muerte para siempre”. (Isaías 25:8.)



Así, pues, la buena vivienda no será el privilegio de solo una minoría acaudalada, sino que será algo de que disfrutarán todos los que se sometan a la gobernación de Dios.

ELB
09-jul.-2021, 13:18
Roberto , evades como de costumbre.

Te vas por las ramas y aun no dices que es la GRACIA. De todo lo que copio y pego ni una sola palabra dijo al respecto.



Romanos 3
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Romanos 4
16Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

Roberto0
10-jul.-2021, 06:24
Roberto , evades como de costumbre.

Te vas por las ramas y aun no dices que es la GRACIA. De todo lo que copio y pego ni una sola palabra dijo al respecto.



Romanos 3
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Romanos 4
16Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

La gracia es la misericordia de Dios... Y la misericordia es lo que Dios quiere, y eso es lo que te enseña el Evangelio..ya van varias veces

ELB
10-jul.-2021, 07:31
La gracia es la misericordia de Dios...

y que la da por medio de la FE en su Hijo.

Elisabet*
11-jul.-2021, 06:01
La gracia es la misericordia de Dios... Y la misericordia es lo que Dios quiere, y eso es lo que te enseña el Evangelio..ya van varias veces


y que la da por medio de la FE en su Hijo.
La gracia, la misericordia, Dios la da a sus hijos porque quiere darla, por el amor y la misericordia que siente por sus hijos, no porque ellos hagan meritos de fe ni de obras sino por la voluntad de Dios para que nadie se gloríe, porque la gloria es solo la gloria de Dios.

ELB
11-jul.-2021, 09:20
La gracia, la misericordia, Dios la da a sus hijos porque quiere darla, por el amor y la misericordia que siente por sus hijos, no porque ellos hagan meritos de fe ni de obras sino por la voluntad de Dios para que nadie se gloríe, porque la gloria es solo la gloria de Dios.



Y supongo que tienes una cita para apoyar eso.

Elisabet*
12-jul.-2021, 04:46
La gracia, la misericordia, Dios la da a sus hijos porque quiere darla, por el amor y la misericordia que siente por sus hijos, no porque ellos hagan meritos de fe ni de obras sino por la voluntad de Dios para que nadie se gloríe, porque la gloria es solo la gloria de Dios.



Y supongo que tienes una cita para apoyar eso.
Ni siquiera los apóstoles tenían fe:

Mateo 17:20
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Y ya te puse la cita que dice que Dios preparó para sus hijos el reino de Dios desde la fundación del mundo. Asi que la salvación de los hijos de Dios no es por sus propios méritos sino porque Dios la preparó para sus hijos porque Él lo dispuso así desde la fundación del mundo.

ELB
12-jul.-2021, 12:04
Ni siquiera los apóstoles tenían fe:
Mateo 17:20
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
Y ya te puse la cita que dice que Dios preparó para sus hijos el reino de Dios desde la fundación del mundo. Asi que la salvación de los hijos de Dios no es por sus propios méritos sino porque Dios la preparó para sus hijos porque Él lo dispuso así desde la fundación del mund


Tener poca fe, no significa : no tener fe.

Lucas 17
5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.


Y con relacion a la cita que trajo, confunde presciencia con predestinacion.

misericordia
12-jul.-2021, 12:14
Tener poca fe, no significa : no tener fe.

Lucas 17
5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.


Y con relacion a la cita que trajo, confunde presciencia con predestinacion.





Los hijos de Dios están elegidos desde la fundación del mundo, y ahora al tema de este mensaje.

Debes comprender que no comprendes, que no es verdad que Pablo no conociera la enseñanza del Evangelio de hombre alguno, porque Jesucristo es Dios pero también es hombre.

Y por otro lado, Pablo antes de convertirse, había conocido la enseñanza del Evangelio por los apóstoles y seguidores de Jesucristo, y por eso los perseguía, porque conocía la enseñanza del Evangelio que ellos predicaban, que estaba en contra del judaísmo que Pablo, como fariseo que era, practicaba y defendía con tanto celo hasta que se convirtió a la fe que en otro tiempo asolaba:

...solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. Y glorificaban a Dios en mí". (Gálatas 1:21)

Si Pablo ahora predicaba la fe que en otro tiempo asolaba, entonces conocía la predicación del Evangelio ya antes de convertirse a Cristo, y la conocía por la predicación de los apóstoles y primeros cristianos, a los que antes Pablo perseguía por el Evangelio que ellos predicaban.

ELB
12-jul.-2021, 13:00
Los hijos de Dios están elegidos desde la fundación del mundo,

Confunde presciencia con predestinacion.

ELB
12-jul.-2021, 13:02
Debes comprender que no comprendes, que no es verdad que Pablo no conociera la enseñanza del Evangelio de hombre alguno, porque Jesucristo es Dios pero también es hombre.


Confunde el conocer de un tema con el ser Evangelizado por el tema. Lo ultimo no sucedio sino hasta que Cristo se le revelo.

Roberto0
13-jul.-2021, 03:04
Confunde el conocer de un tema con el ser Evangelizado por el tema. Lo ultimo no sucedio sino hasta que Cristo se le revelo.

Y tú como no comprendes, no puede ser evangelizado en el Evangelio, llegas a comprender.

Pablo conocía el Evangelio porque conocía lo que los cristianos predicaban, por eso los perseguía porque era judaizante.

Pero luego fue perdonado por Jesucristo que es Dios y predicó el Evangelio hasta su muerte.

ELB
13-jul.-2021, 11:20
Pablo conocía el Evangelio porque conocía lo que los cristianos predicaban, por eso los perseguía porque era judaizante.

Tu conoces lo que pregona Kimo y por eso refutas lo que el dice, pero eso no significa que tu fuiste evangelizado por El.

Lo mismo sucedio con Pablo, el conocia lo que los cristianos decian, pero no fue evangelizado sino hasta que conocio a Cristo.

Eso es lo que he venido diciendote todo este tiempo.

misericordia
13-jul.-2021, 12:09
Tu conoces lo que pregona Kimo y por eso refutas lo que el dice, pero eso no significa que tu fuiste evangelizado por El.

Lo mismo sucedio con Pablo, el conocia lo que los cristianos decian, pero no fue evangelizado sino hasta que conocio a Cristo.

Eso es lo que he venido diciendote todo este tiempo.
Tú puedes decir todo lo que tú quieras, pero Pablo era un hombre culto y conocía lo que predicaban los cristianos, y por eso perseguía a los cristianos, porque el Evangelio venía a abolir todos los preceptos de los hombres, escritos en el viejo testamento judío, por eso Pablo perseguía a los cristianos, entonces Pablo había sido Evangelizado por los cristianos, aunque el no hiciera caso del Evangelio.

Pero cuando Dios le paro en su loca carrera persiguiendo a los cristianos, entonces comprendió que lo que predicaban los cristianos, eran los verdaderos mandamientos de Dios.

ELB
13-jul.-2021, 15:27
...Pablo era un hombre culto y conocía lo que predicaban los cristianos,. Y ?


Pablo conocia lo que los cristianos decian, pero no fue evangelizado sino hasta que conocio a Cristo en persona.

Eso es lo que he venido diciendote todo este tiempo.

Tu conoces lo que pregona Kimo y por eso refutas lo que el dice, pero eso no significa que tu fuiste evangelizado por El.

Ya no marees mas con eso.

ELB
13-jul.-2021, 15:37
......Pablo había sido Evangelizado por los cristianos, aunque el no hiciera caso del Evangelio.


No me digas. :rolleyes:

Entonces Kimo te Evangelizo aunque TU no hicieras caso del Evangelio que te predica.

Roberto0
14-jul.-2021, 03:22
No me digas. :rolleyes:

Entonces Kimo te Evangelizo aunque TU no hicieras caso del Evangelio que te predica.

?Kimo no evangeliza en el Evangelio... Tú lo sabes la religión que sigue no es cristiana, no prédica el Evangelio.

ELB
14-jul.-2021, 09:38
?Kimo no evangeliza en el Evangelio... Tú lo sabes la religión que sigue no es cristiana, no prédica el Evangelio.
Eso mismo creia Pablo de los del camino llamados posteriormente cristianos. :rolleyes: El creia desde su judaizmo que eso que decian no era lo correcto. Por lo tanto, Pablo no fue evangelizado por ellos ( osea ni por carne ni sangre) , sino por Cristo mismo despues que ascendio al Cielo.

Y con respecto a los tdJ, o a los mormones, etc... no seas terco. Deja que sea Cristo quien les juzgue, el conoce mejor el corazon y lo que hay en cada quien.
La denominacion religiosa no salva a nadie, solo hay un NOMBRE que salva, y ese es Cristo.
Quien crea que por decirse judio mesianico, cristiano catolico, evangelico, pentecostal, metodista, mormon, Testigo de Jehova, etc.. es sinonimo de ser salvo esta "sucking the big banana" osea "detras del palo" y el amor de Dios no esta en el.

Hasta donde se, TODOS ellos creen tambien en Su Nombre, en que Cristo es el camino, la verdad y la Vida y que nadie llegara al Padre si no es por El.

misericordia
14-jul.-2021, 11:51
Eso mismo creia Pablo de los del camino llamados posteriormente cristianos. :rolleyes: El creia desde su judaizmo que eso que decian no era lo correcto. Por lo tanto, Pablo no fue evangelizado por ellos ( osea ni por carne ni sangre) , sino por Cristo mismo despues que ascendio al Cielo.

Y con respecto a los tdJ, o a los mormones, etc... no seas terco. Deja que sea Cristo quien les juzgue, el conoce mejor el corazon y lo que hay en cada quien.
La denominacion religiosa no salva a nadie, solo hay un NOMBRE que salva, y ese es Cristo.
Quen crea que por decirse judio mesianico, cristiano catolico, evangelico, pentecostal, metodista, mormon, Testigo de Jehova, etc.. es sinonimo de ser salvo esta "sucking the big banana" osea "detras del palo" y el amor de Dios no esta en el.

Hasta donde se, TODOS ellos creen tambien en Su Nombre, en que Cristo es el camino, la verdad y la Vida y que nadie llegara al Padre si no es por El.

Pablo sólo oyó una voz que le dijo que porque perseguía a Jesucristo. y Pablo comprendió que la fe del Evangelio que perseguía era la enseñanza de Dios. ¿ Y porque la perseguía ?....¿Porque había conocido el Evangelio, o no lo había conocido?.

Como se puede perseguir a muerte algo que no se conoce???.

Pablo conocía lo que los cristianos predicaban, entonces había conocido el Evangelio, pero no quería creer en el Evangelio, porque el Evangelio venía a abolir las leyes judías a las que el estaba entregado.
Luego cuando fue parado por Jesucristo conoció a los cristianos y apóstoles, y así confirmo su fe en el Evangelio. Eso es lo que dice el libro de los hechos de los Apóstoles. Ahora bien las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas por los indoctos, pueden decir cosas diferentes, pero lo cierto es que el Evangelio todo el mundo lo hemos recibido, por la fe de los cristianos que lo conocieron, y así es como Pablo lo había conocido.

ELB
14-jul.-2021, 13:55
confundes el conocer un tema con ser evangelizado por el tema, lo utimo no sucedio con Pablo hasta que conocio al resucitado.

Roberto0
15-jul.-2021, 03:34
confundes el conocer un tema con ser evangelizado por el tema, lo utimo no sucedio con Pablo hasta que conocio al resucitado.

Tú lo confundes todo, eres realmente un incapacitado en el Evangelio.

El conocer el EVANGELIO y practicarlo es estar evangelizado, pues haces lo que Dios te manda.

ELB
15-jul.-2021, 08:46
Confundes el conocer de un tema con ser evangelizado por el tema, lo utimo no sucedio con Pablo hasta que conocio a Cristo resucitado y ascendido.
Los discipulos de Cristo eran judios, nacidos en el judaismo pero fueron evangelizados hasta que conocieron a Cristo, Lo mismo sucedio a Pablo.

Roberto0
15-jul.-2021, 12:36
Confundes el conocer de un tema con ser evangelizado por el tema, lo utimo no sucedio con Pablo hasta que conocio a Cristo resucitado y ascendido.
Los discipulos de Cristo eran judios, nacidos en el judaismo pero fueron evangelizados hasta que conocieron a Cristo, Lo mismo sucedio a Pablo.
Pablo recibió el EVANGELIO de los Apóstoles.

Armagedón.
15-jul.-2021, 12:38
Pablo recibió el EVANGELIO de los Apóstoles.

Porque jamás vio a Jesucristo. Lo más seguro que escuchó a Satanás, como Tú lo escuchas!!!!.

ELB
15-jul.-2021, 16:44
Pablo recibió el EVANGELIO de los Apóstoles.

Eso has dicho muchas veces pero el mismo Pablo dijo que no consulto ni carne ni sangre.

Armagedón.
15-jul.-2021, 16:46
el mismo Pablo dijo que no consulto ni carne ni sangre.



Ese idiota se cayó del caballo cuando iba por el camino de Damasco, y se dañó el cerebro !!!!!!!!!!!.

ELB
15-jul.-2021, 16:54
caballo dices ? pon la cita.. me sentare a esperar.

Armagedón.
15-jul.-2021, 16:58
caballo dices ?


Eres tan ignorante que me haces reír Ha,ha,ha................................. Tumbo!!.

ELB
15-jul.-2021, 17:02
curioso que evadas a alguiien que llamas ignorante. :rolleyes:

Armagedón.
15-jul.-2021, 17:04
curioso que evadas a alguiien que llamas ignorante. :rolleyes:

Curioso que no conozcas la biblia, ha, ha, ha ..........
Tu ignorancia es atrevida !!!!!!!!!!!!!!.

ELB
15-jul.-2021, 17:07
bueno, estoy esperando a que cites la Biblia que dices conocer para que me demuestres lo ignorante que soy.
Dame la cita donde se habla del caballo, estoy seguro que una persona tan preparada como tu sabe a donde encontrarla.

Armagedón.
15-jul.-2021, 17:12
bueno, estoy esperando .



Pregúntale a tu pastor, Oveja. Pssssss.

ELB
15-jul.-2021, 17:14
bueno lo hare, pero no se vale entonces llamarme ignorante.. pues ni tu mismo puedes respaldar lo que aseguras y dices conocer. :rolleyes:

Armagedón.
15-jul.-2021, 17:17
bueno lo hare,



Si no tienes pastor, Oveja. Consigue uno. Pssssss.........

doonga
15-jul.-2021, 17:19
Si no tienes pastor, Oveja. Consigue uno. Pssssss.........


También puede conseguir un cristal, aun si le hace mal. Pssss

ELB
15-jul.-2021, 17:20
Bueno :rolleyes:
si averiguo la cita o citas te las traere para sacarte tambien de tu ignorancia.
Lo peor de un ignorante es quedarse con la duda.

Armagedón.
15-jul.-2021, 17:36
Bueno :rolleyes:
si averguo

Pídele al chuchín !!!!!!!!!!!. O al espíritu santisssss. Pss.

ELB
15-jul.-2021, 17:40
Tal mencion de una caida desde un caballo no aparece en la Escritura. Lo siento por ti, pero no existe.

Roberto0
16-jul.-2021, 04:17
Tal mencion de una caida desde un caballo no aparece en la Escritura. Lo siento por ti, pero no existe.

Ya te dije, qué en algunas traducciones así lo pone, no iban en tractor ni en coche... Lo lógico es que fueran andando o en caballo. No lo pongas tan difícil.

ELB
16-jul.-2021, 18:59
Dices muchas cosas que no estan en la Escritura y por eso no te creo mucho de lo que dices.

misericordia
17-jul.-2021, 05:28
Dices muchas cosas que no estan en la Escritura y por eso no te creo mucho de lo que dices.

No estoy de acuerdo con tu punto de vista .
Pablo fue un fiel amigo de los apóstoles y primeros cristianos, pero después las falsas religiones torcieron las cartas atribuidas a Pablo para predicar un Evangelio diferente, entonces los cristianos estamos llamados a examinar esas cartas a la luz del Evangelio, porque el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, es lo que nos mando predicar Jesucristo.

KIMO
17-jul.-2021, 09:01
No estoy de acuerdo con tu punto de vista .
Pablo fue un fiel amigo de los apóstoles y primeros cristianos, pero después las falsas religiones torcieron las cartas atribuidas a Pablo para predicar un Evangelio diferente, entonces los cristianos estamos llamados a examinar esas cartas a la luz del Evangelio, porque el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, es lo que nos mando predicar Jesucristo.


Esa narrativa solo le beneficia al diablo
siembras duda sobre las escrituras.

Nada de lo que nos dice Pablo esta en contra de lo que dicen las demás escrituras.

si fuera así, los apóstoles lo hubieran señalado como apostata

TODO LO CONTRARIO
LOS APÓSTOLES Y DEMÁS LO ADMIRABAN
POR SU CELO POR JESÚS

ELB
17-jul.-2021, 09:58
...las falsas religiones torcieron las cartas ..

Al punto de que tu dices que la Escritura no fue inspirada por Dios. Bien te lo dice Kimo: "siembras duda sobre las Escrituras"

misericordia
17-jul.-2021, 11:44
Al punto de que tu dices que la Escritura no fue inspirada por Dios. Bien te lo dice Kimo: "siembras duda sobre las Escrituras"


Las cartas atribuidas a Pablo dicen, que toda la escritura es inspirada, pero eso no es correcto, porque esas palabras de Pablo se pueden traducir de otra forma, por ejem, TODA ESCRITURA INSPIRADA ES ÚTIL, y esto es lo que concuerda con la verdad.

Porque las leyes del viejo testamento están sobrecargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió y en las cartas atribuidas a Pablo también contienen preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y es que los indoctos del imperio Romano, fueron los que impusieron esas cartas torcidas, para anular la misericordia e imponer en su lugar la Ley de la espada de los dictadores, por eso fueron torcidas las cartas de Pablo, por los dictadores de Roma.

ELB
17-jul.-2021, 13:07
Las cartas atribuidas a Pablo dicen, que toda la escritura es inspirada, pero eso no es correcto, porque


porque tu sabes mas que Pablo y porque no crees en la inspiracion del Espiritu Santo de la Escritura; por eso.

ELB
17-jul.-2021, 13:11
...esas palabras de Pablo se pueden traducir de otra forma, por ejem, TODA ESCRITURA INSPIRADA ES ÚTIL, .

Pero no es lo que dice, te es muy dado usar mal la palabra de Dios.


LBLA (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=LBLA)
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

JBS (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=JBS)
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

DHH (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=DHH)
Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud,

NBLA (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=NBLA)
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,

NBV (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=NBV)
La Escritura entera es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos, para reprendernos, para corregirnos y para indicarnos cómo llevar una vida justa.

NTV (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=NTV)
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

NVI (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=NVI)
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,

CST (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=CST)
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,

PDT (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=PDT)
Toda la Escritura es un mensaje enviado por Dios, y es útil para enseñar, reprender, corregir y mostrar a la gente cómo vivir de la manera que Dios manda,

BLP (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=BLP)
Toda Escritura está inspirada por Dios y es provechosa para enseñar, para argumentar, para corregir y para educar en la rectitud,

BLPH (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=BLPH)
Toda Escritura está inspirada por Dios y es provechosa para enseñar, para argumentar, para corregir y para educar en la rectitud,

RVA-2015 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=RVA-2015)
Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,

RVC (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=RVC)
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

RVR1960 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=RVR1960)
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

RVR1977 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=RVR1977)
Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

RVR1995 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=RVR1995)
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

RVA (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=RVA)
Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

SRV-BRG (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=SRV-BRG)
Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

TLA (https://www.biblegateway.com/passage/?search=2 Timoteo 3:15-17&version=TLA)
Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.

KIMO
17-jul.-2021, 18:47
Las cartas atribuidas a Pablo dicen, que toda la escritura es inspirada, pero eso no es correcto, porque esas palabras de Pablo se pueden traducir de otra forma, por ejem, TODA ESCRITURA INSPIRADA ES ÚTIL, y esto es lo que concuerda con la verdad.

Porque las leyes del viejo testamento están sobrecargadas de preceptos de hombres que Jesucristo abolió y en las cartas atribuidas a Pablo también contienen preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y es que los indoctos del imperio Romano, fueron los que impusieron esas cartas torcidas, para anular la misericordia e imponer en su lugar la Ley de la espada de los dictadores, por eso fueron torcidas las cartas de Pablo, por los dictadores de Roma.

1 Corintios 2:13
de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana,
sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando {pensamientos} espirituales con {palabras} espirituales.


Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras
a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por {su} Hijo,
a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


1 Pedro 1:10-11
Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que {vendría} a vosotros,
diligentemente inquirieron e indagaron, procurando saber qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos,
al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían.


2 Pedro 1:20-21
Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es {asunto} de interpretación personal,
pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana,
sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

Roberto0
18-jul.-2021, 03:02
Kimo..
Debes descubrir cuál es la escritura inspirada, aún no lo sabes.
Predica el Evangelio, que no lo sabes, ni lo haces.

ELB
18-jul.-2021, 08:59
..
Debes descubrir cuál es la escritura inspirada, aún no lo sabes.

Debes convocar a un nuevo cisma y decirles que TU sabes mas y mejor que los LXX y que el Espiritu Santo mismo. pffff
Pues tu y solo tu puedes "descubrir" lo que nadie ha descubierto en milenios.

misericordia
18-jul.-2021, 13:10
Debes convocar a un nuevo cisma y decirles que TU sabes mas y mejor que los LXX y que el Espiritu Santo mismo. pffff
Pues tu y solo tu puedes "descubrir" lo que nadie ha descubierto en milenios.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

ELB
18-jul.-2021, 13:46
Un evangelio mutilado eso es lo que presentas.

Roberto0
19-jul.-2021, 03:05
Un evangelio mutilado eso es lo que presentas.

No me digas...eso le dices a la enseñanza de Jesucristo?. Presenta tú una enseñanza mejor que el Evangelio....NO LA HAY.

misericordia
19-jul.-2021, 06:16
Un evangelio mutilado eso es lo que presentas.

El único que presenta Evangelios mutilados eres tú.
Porque tú nunca recuerdas la Ley y los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio.

Así que empieza a dar tú ejemplo antes de criticar a los demás. No hay nada mas hermoso que ser fiel a los mandamientos de Jesucristo, y predicarlos como manda el Evangelio.

ELB
19-jul.-2021, 07:20
lo tuyo es citar 6 , 8 citas y pare de contar..Mira otro ejemplo de lo que tu no predicas:


47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.



Mira lo que tambien dejas de lado:

23 .... y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Roberto0
19-jul.-2021, 08:46
lo tuyo es citar 6 , 8 citas y pare de contar..Mira otro ejemplo de lo que tu no predicas:


47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.



Mira lo que tambien dejas de lado:

23 .... y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Suficientes 6 o 8 citas para descubrir tu ignorancia en las escrituras cristianas.
Eres un mutilador de la palabra verdadera del Evangelio.

ELB
19-jul.-2021, 09:57
suficientes porque eres un mutilador de la Escritura que niega 2 Timoteo 3:16-17

ni mutilo nada de esto como tu si haces:


47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Mira lo que tambien dejas de lado:

23 .... y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Roberto0
19-jul.-2021, 16:09
suficientes porque eres un mutilador de la Escritura que niega 2 Timoteo 3:16-17

ni mutilo nada de esto como tu si haces:


47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Mira lo que tambien dejas de lado:

23 .... y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

No puedes contradecir lo que está escrito, qué es lo que te gusta a ti hacer siempre.

Lo que esta claro y a ti te viene muy bien todo lo que este torcido por lo que veo.

ELB
19-jul.-2021, 17:10
47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Mira lo que tambien dejas de lado:

23 .... y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.


Te parece que esas dos citas estan TORCIDAS ?

Roberto0
20-jul.-2021, 04:21
Te parece que esas dos citas estan TORCIDAS ?

No que lo digas tú.... Todavía no has comprendido el alcance de nuestra predicación, cuando decimos que hay que predicar el evangelio completo, no dejamos de lado nada... Sois vosotros los anti Evangelio, los que dejáis las enseñanzas de Jesucristo e Impartís enseñanzas y mandamientos de hombres.

ELB
20-jul.-2021, 09:43
Por que no predicas la Fe ? Que tienes contra la fe ?

Galatas 3:8
8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Roberto0
20-jul.-2021, 14:17
Por que no predicas la Fe ? Que tienes contra la fe ?

Galatas 3:8
8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Y tú porque no prédicas el Evangelio, qué tienes contra el Evangelio???.

Es lo que mandó predicar Jesucristo.

ELB
20-jul.-2021, 14:26
O sea que admites que no predicas la fe.

Roberto0
20-jul.-2021, 14:55
O sea que admites que no predicas la fe.

Fe en que....¿ Quién tiene fe?.
Si tuvieras fe en Jesucristo predicarias el Evangelio.

ELB
20-jul.-2021, 15:28
Si no sabes en quien hay que predicar la Fe eso explica la razon del porque no lo predicas y lo excluyes de tus mandamientos.

misericordia
21-jul.-2021, 05:10
Si no sabes en quien hay que predicar la Fe eso explica la razon del porque no lo predicas y lo excluyes de tus mandamientos.

¿Quien tiene fe?¿ Y tú que dices que tienes fe, en que tienes fe?
¿En las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió?...
¿O en el Evangelio de Jesucristo?, por supuesto que en el Evangelio de Jesucristo no tienes fe, de otra forma no llamarías leyes de Dios, a las leyes de penas de muerte y esclavitud, escritas en el viejo testamento judío.

Jesucristo rompió con aquel judaísmo que seguía leyes falsas de los hombres, y nos dejó como Verdadera Ley de Dios, los mandamientos del Evangelio....

ELB
21-jul.-2021, 09:14
..
Jesucristo rompió con aquel judaísmo que seguía leyes falsas de los hombres,..

Eso es falso.
El pueblo de Dios es el olivo, y nosotros somos el silvestre.. injertados en el olivo.

Lo que Cristo rompio fue con el pecado.
Nos hizo libres de todo aquello que nos perjudica y destruye.
Eramos esclavos del pecado y del poder de satanas,
Nos libro de la condenación,
De la acusación de una mala conciencia.
De las ansiedades, apuros y preocupaciones carnales del mundo
Del temor,
Del egoísmo
Del dominio sin temor de Dios del hombre
De los falsos maestros espirituales
De los vicios
Del yoismo
De la religion hipocrita que dice pero no hace...

Roberto0
21-jul.-2021, 12:45
Eso es falso.
El pueblo de Dios es el olivo, y nosotros somos el silvestre.. injertados en el olivo.

Lo que Cristo rompio fue con el pecado.
Nos hizo libres de todo aquello que nos perjudica y destruye.


Déjame decirte que tú no estás injertado en el olivo, mientras sigas filosofías extrañas al Evangelio, estás injertado en mal sitio.

Para estar injertado en el olivo y todo eso que dices que nos libra Dios, tienes que entregarte al Evangelio. No lo dudes.

ELB
21-jul.-2021, 13:28
Déjame decirte que tú no estás injertado en el olivo,..

Eso no lo decides tu.. o no lo sabias ?

misericordia
21-jul.-2021, 15:56
Eso es falso.
El pueblo de Dios es el olivo, y nosotros somos el silvestre.. injertados en el olivo.

Lo que Cristo rompio fue con el pecado.
Nos hizo libres de todo aquello que nos perjudica y destruye.
Eramos esclavos del pecado y del poder de satanas,
Nos libro de la condenación,
De la acusación de una mala conciencia.
De las ansiedades, apuros y preocupaciones carnales del mundo
Del temor,
Del egoísmo
Del dominio sin temor de Dios del hombre
De los falsos maestros espirituales
De los vicios
Del yoismo
De la religion hipocrita que dice pero no hace...

Los cristianos no somos injertados en el Olivo, los cristianos verdaderos son el Verdadero pueblo de Dios, y aquellos judíos rebeldes que no recibieron a Jesucristo, que le persiguieron y le mandaron crucificar dejaron de ser el pueblo elegido.

Y desde entonces ya no hay judío ni griegos, ni injertados o no injertados, pues todos los cristianos fieles somos hijos de Dios, por haber guardado con amor los mandamientos de Jesucristo.

"pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa" (Gálatas 3:26-29)

ELB
21-jul.-2021, 19:11
Los cristianos no somos injertados en el Olivo,

Eso lo dices porque no comprendes el mensaje de Pablo en cuanto a la vanagloria que es muy frecuente en puritanos y religiosos. :rolleyes:

17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,

18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.



20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.

21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.

22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.

24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?


Mucho ojo :rolleyes:

Roberto0
22-jul.-2021, 02:16
Pero qué dices Elb,
Si es que hablar contigo es como hablar con una pared, la pared, es que no te enteras.

Las ramas naturales son los hijos e hijas de Dios que han nacido de Dios y que son elegidos por Dios desde antes de la fundación del mundo, no necesitan ser injertados.

Más bien lo dice por las personas que se hacen pasar por cristianas y no lo son.

ELB
22-jul.-2021, 13:02
Evidentemente es mejor creerle a Pablo que a ti, pues el dio su vida por la causa..


Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:

3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?

4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

5Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.

6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

15Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

Roberto0
22-jul.-2021, 13:37
Elb tú no conoces a Pablo.
Hay dos Pablos, ya se te ha explicado.

Roberto0
22-jul.-2021, 14:46
Elb, Dios eligió a los hijos de este siglo, para examinar las cartas atribuidas a Pablo, a la luz del Evangelio. Y el mismo Pablo nos advirtió que tuviéramos cuidado con las cartas atribuidas a el, y que no creyeremos en evangelios diferentes al de Jesucristo.

Pues las cartas atribuidas a Pablo, contienen muchos puntos difíciles, qué predican un evangelio diferente al de Cristo.

Elisabet*
22-jul.-2021, 16:13
Ni siquiera los apóstoles tenían fe:

Mateo 17:20
Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Y ya te puse la cita que dice que Dios preparó para sus hijos el reino de Dios desde la fundación del mundo. Asi que la salvación de los hijos de Dios no es por sus propios méritos sino porque Dios la preparó para sus hijos porque Él lo dispuso así desde la fundación del mundo.




Y con relacion a la cita que trajo, confunde presciencia con predestinacion.
[/SIZE]
Parece que quieres asegurar que la salvación de los hijos de Dios es por sus propios méritos. Y no te das cuenta de que los hombres no pueden nada sin el Espíritu de Dios y la elección de Dios, para que los hombres no se gloríen, pues la gloria es de Dios.

ELB
22-jul.-2021, 16:19
Elb, Dios eligió a los hijos de este siglo, para examinar las cartas atribuidas a Pablo..

no me digas.. :rolleyes:

Que irreverente eres.

ELB
22-jul.-2021, 16:26
Parece que quieres asegurar que la salvación de los hijos de Dios es por sus propios méritos. Y no te das cuenta de que los hombres no pueden nada sin el Espíritu de Dios y la elección de Dios, para que los hombres no se gloríen, pues la gloria es de Dios.


Quien esta atado a seguir leyes ( obras ) eres tu. Pues crees que esa es la manera de justificarte. Seguir mandamientos..

Galatas
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Elisabet*
22-jul.-2021, 16:31
no me digas.. :rolleyes:

Que irreverente eres.
Atiende bien lo que te ha dicho Roberto:


Elb, Dios eligió a los hijos de este siglo, para examinar las cartas atribuidas a Pablo, a la luz del Evangelio. Y el mismo Pablo nos advirtió que tuviéramos cuidado con las cartas atribuidas a el, y que no creyeremos en evangelios diferentes al de Jesucristo.

Pues las cartas atribuidas a Pablo, contienen muchos puntos difíciles, qué predican un evangelio diferente al de Cristo.

ELB
22-jul.-2021, 16:38
Que barbaridad.. por dicha ese cuento nadie se lo cree.
2 milenios de haber sido escrito y examinado por miles de personas dedicadas a eso.. y tu vienes a decirme que un hombre como tu sabe mejor lo que es o no es inspirado por Dios.

Patrañas.!

Elisabet*
23-jul.-2021, 01:24
Que barbaridad.. por dicha ese cuento nadie se lo cree.
2 milenios de haber sido escrito y examinado por miles de personas dedicadas a eso.. y tu vienes a decirme que un hombre como tu sabe mejor lo que es o no es inspirado por Dios.

Patrañas.!
Mira lo que el Evangelio enseña que Jesucristo dijo:

Lucas 10:21
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Y no olvides que es el mismo Pablo el que te advierte para que no sigas "evangelios" diferentes al de Cristo ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo.

ELB
23-jul.-2021, 15:06
2 milenios ya... y tu crees saber mas que todos ellos. :001_rolleyes:

misericordia
23-jul.-2021, 15:37
Mira lo que el Evangelio enseña que Jesucristo dijo:

Lucas 10:21
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Y no olvides que es el mismo Pablo el que te advierte para que no sigas "evangelios" diferentes al de Cristo ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo.



2 milenios ya... y tu crees saber mas que todos ellos. :001_rolleyes:
Son varios siglos en los que el mundo ha sido confundido. Y ahora se revelan todas estas cosas por la gracia de Dios. Y es que Jesucristo dijo que enviaría sabios y profetas. Pero también dijo que seríamos perseguidos por causa de su nombre en todas las naciones.

ELB
23-jul.-2021, 18:29
No me digas.. :rolleyes: y tu eres un sabio o eres un profeta ?

Mira que la Palabra de Dios es dura con aquellos que dicen serlo y no lo son.

Roberto0
24-jul.-2021, 04:29
No me digas.. :rolleyes: y tu eres un sabio o eres un profeta ?

Mira que la Palabra de Dios es dura con aquellos que dicen serlo y no lo son.

los verdaderos cristianos que predican la palabra de Dios se llaman cristianos, pero también hay profetas y también hay sabios.

Porque cuando Dios da el Espíritu, hace de ellos amigos y profetas.

ELB
24-jul.-2021, 07:13
Evadiste mi pregunta. :rolleyes:

primero dijo que en este siglo hay nuevas revelaciones, y que son dadas por sabios y profetas.. al consultarle sobre si tu eres uno de ellos, evades.

Roberto0
24-jul.-2021, 15:21
Evadiste mi pregunta. :rolleyes:

primero dijo que en este siglo hay nuevas revelaciones, y que son dadas por sabios y profetas.. al consultarle sobre si tu eres uno de ellos, evades.

Yo te lo acabo de responder.
Los que cumplen la voluntad de Dios y predican el Evangelio, Jesucristo les llama sus amigos, y les da el Espíritu sin medidas ....haciendo de sus amigos, a algunos profetas.

doonga
24-jul.-2021, 15:30
Yo te lo acabo de responder.
Los que cumplen la voluntad de Dios y predican el Evangelio, Jesucristo les llama sus amigos, y les da el Espíritu sin medidas ....haciendo de sus amigos, a algunos profetas.

ja ja ja. Y a tí te hizo profeta, ya que has anunciado el armagedón para 2028....

Roberto0
24-jul.-2021, 15:32
ja ja ja. Y a tí te hizo profeta, ya que has anunciado el armagedón para 2028....

Mejor que te pongas a estudiar el Evangelio rápidamente, porque no creo que te quede mucho tiempo para empezar a hacerlo.

Elisabet*
01-ago.-2021, 16:19
Mira lo que el Evangelio enseña que Jesucristo dijo:

Lucas 10:21
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Y no olvides que es el mismo Pablo el que te advierte para que no sigas "evangelios" diferentes al de Cristo ni aunque los viniera predicando el mismo Pablo.




2 milenios ya... y tu crees saber mas que todos ellos. :001_rolleyes:
Debes tener cuidado con las cartas atribuidas a Pablo pues el mismo Pablo advirtió para que no siguiéramos evangelios diferentes al de Cristo, y las cartas atribuidas a Pablo en muchos puntos son un evangelio diferente al Evangelio que Jesucristo predicó.

KIMO
02-ago.-2021, 17:00
Debes tener cuidado con las cartas atribuidas a Pablo pues el mismo Pablo advirtió para que no siguiéramos evangelios diferentes al de Cristo, y las cartas atribuidas a Pablo en muchos puntos son un evangelio diferente al Evangelio que Jesucristo predicó.



Pablo predico según la sabiduría que le dio Dios
levanto muertos y curo enfermos
el tenia la aprobación de Jehova

tanto así que no puedes mostrar nada torcido en sus cartas
no conoces la diferencia entre torcer y que esta torcido

Dios bendijo a Pablo
el estableció muchas congregaciones
y les escribió esas cartas
los visitaba con otros apóstoles
nadie se que jo que estaba escribiendo contrario a Jesús

doonga
02-ago.-2021, 17:13
Pablo predico según la sabiduría que le dio Dios
levanto muertos y curo enfermosEso forma parte de tus fantasías.

Roberto0
03-ago.-2021, 05:56
Eso forma parte de tus fantasías.


Las fantasía son las tuyas, de pensar que el Pablo cristiano no hizo eso.
Cuando uno se convierte al cristianismo hace todo lo que Dios quiera que haga. Entérate.

ELB
03-ago.-2021, 15:45
Debes tener cuidado con las cartas atribuidas a Pablo..


pues me informan de gente como tu, que las tuercen, diciendo que se oponen al Evangelio.

misericordia
03-ago.-2021, 16:03
Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695250980#post1695250980)
Debes tener cuidado con las cartas atribuidas a Pablo..


pues me informan de gente como tu, que las tuercen, diciendo que se oponen al Evangelio.
No todo lo escrito en las cartas se opone al Evangelio, pero contienen muchos puntos difíciles y torcidos que contradicen lo que manda el Evangelio...

ELB
03-ago.-2021, 16:05
Lo dicho, Pablo y Pedro advierten de gente como tu.. que al no comprender lo que El dice, lo tuercen.

Roberto0
03-ago.-2021, 16:23
Lo dicho, Pablo y Pedro advierten de gente como tu.. que al no comprender lo que El dice, lo tuercen.

No es al revés... Advierten de personas como vosotros, de inconstantes como vosotros que tuercen el sentido de las escrituras para su propio beneficio.

ELB
03-ago.-2021, 16:45
No es al revés... Advierten de personas como ... tu, que dicen, pero no hacen. Se amarran a legalismos que despues no quieren cumplir, poniendo excusas.

misericordia
03-ago.-2021, 18:41
Se amarran a legalismos que despues no quieren cumplir, poniendo excusas.
No debes despreciar la ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, pues se deben guardar porque Jesucristo así lo mandó cuando dijo:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Armagedón.
03-ago.-2021, 19:58
pues se deben guardar porque Jesucristo así lo mandó cuando dijo:

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".


Vas a seguir escribiendo esa estupidez años y más años ????????????. Tu cabecita de cerillito no ha entendido que Jesús no escribió ??????????.

Has escrito lo mismo desde el año 1998 !!!!!!!!!!!!.
No te cansas de escribir lo mismo por años ?????????.

No has entendido que Jesús no dejó un solo escrito ??????????????.

Armagedón.
03-ago.-2021, 20:10
Te he leído Porque25 en todos tus alías en varios foros y no cambias una palabra, todo lo sacas de tu foro !!!!!!!!.

Crees que si tu Jesús hubiese dejado escritos diría esas estupideces ??????????????.
Contesta !!!!!!!.

No hay mucho que leerte, son las 2 únicas citas que pegas siempre !!. De Mateo.
Pobres de tus tataratatanietas las has de tener hasta la MMMMMMMMMM.

misericordia
04-ago.-2021, 06:03
Te he leído Porque25 en todos tus alías en varios foros y no cambias una palabra, todo lo sacas de tu foro !!!!!!!!.

Crees que si tu Jesús hubiese dejado escritos diría esas estupideces ??????????????.
Contesta !!!!!!!.

No hay mucho que leerte, son las 2 únicas citas que pegas siempre !!. De Mateo.
Pobres de tus tataratatanietas las has de tener hasta la MMMMMMMMMM.

Citas que tú no recuerdas porque tú no amas esas citas del Evangelio.
Todo es cuestión de Amor, aquellos que no aman el Evangelio nunca quieren recordar los mandamientos del Evangelio.

Por otra parte, cuando tú acuses de confundido a algún forista debes recordar lo que el dijo, para examinarlo.

KIMO
06-ago.-2021, 10:28
Citas que tu niegas mise porque
no sos cristiano

TIENES MAS EN COMÚN CON DOONGA

LO NIEGAN TODO COMO EL

doonga
06-ago.-2021, 11:02
Citas que tu niegas mise porque
no sos cristiano

TIENES MAS EN COMÚN CON DOONGA

LO NIEGAN TODO COMO EL

Kimo: Jamás te he insultado, así que no me vengas con la grosería que me parezco a ese demente.

Armagedón.
06-ago.-2021, 11:51
Citas que tú no recuerdas porque tú no amas esas citas del Evangelio.


Ya te contesté con tu alías Roberto0 !!!!!!!!. Psss...
No has vendido tus bienes materiales, para entregar ese dinero a los pobres como te manda tu dios bastardo Jesucristo. No tendrás tesoros celestiales. Ha, ha, ha ........

misericordia
06-ago.-2021, 15:01
Ya te contesté con tu alías Roberto0 !!!!!!!!. Psss...
No has vendido tus bienes materiales, para entregar ese dinero a los pobres como te manda tu dios bastardo Jesucristo. No tendrás tesoros celestiales. Ha, ha, ha ........
Tus argumentos y acusaciones sobre lo que tu crees que hacemos o no hacemos los cristianos, son una pérdida de tiempo. Pues tú no puedes probar nada de lo que se dice, u tus críticas solo son deseos de criticar a los cristianos.

ELB
06-ago.-2021, 20:24
"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".


Vende TODO lo que tienes y dalo a los pobres, pues si esa cita es solo para ricos entonces tambien es solo para ricos esos mandamientos.

Lease lo incoherente que eres con el uso de la Palabra . :001_rolleyes:


... el mandato de vender lo que tienes y darlo a los pobres se lo dio Jesucristo a los ricos

Roberto0
07-ago.-2021, 04:56
Vende TODO lo que tienes y dalo a los pobres, pues si esa cita es solo para ricos entonces tambien es solo para ricos esos mandamientos.

Lease lo incoherente que eres con el uso de la Palabra . :001_rolleyes:






Los cristianos verdaderos ya guardamos los mandamientos, porque todo lo que tenemos lo ponemos al servicio de los cristianos verdaderos, pero de los cristianos verdaderos ....y no de los gorrones, los falsos cristianos, o de los codiciosos.

Lo que dice elizabeth es verdad.
Esa enseñanza la dice Jesucristo a todos los ricos del mundo, a través de la enseñanza del joven rico.

doonga
07-ago.-2021, 09:01
Roberto: Para de inventar

Giordano Bruno
07-ago.-2021, 09:07
Hace poco leí esa misma cita dónde una conocida refería que era una frase socialista. Es un equivoco, la solución a la pobreza no es el altruismo y la beneficiencia. Para mi frases de hace miles de años, no han de tener ni el mismo sentido que les damos nosotros. Son sociedades muy distintas.

doonga
07-ago.-2021, 09:15
Hace poco leí esa misma cita dónde una conocida refería que era una frase socialista. Es un equivoco, la solución a la pobreza no es el altruismo y la beneficiencia. Para mi frases de hace miles de años, no han de tener ni el mismo sentido que les damos nosotros. Son sociedades muy distintas.

Totalmente de acuerdo.
Pero no pretendas echar mano a Salamantica para explicar algo a quién no fue bendecido por Natura.

Giordano Bruno
07-ago.-2021, 09:36
No creo que la Biblia explique el problema de la pobreza y la riqueza actual. Una sociedad de hace más de 2 mil años no es igual a nuestra sociedad.

doonga
07-ago.-2021, 09:39
Hace 2000 años tampoco habría funcionado el regalarle todo a los pobres.
Si eso lo hacían 10 pelagatos, sería igual que ahora.
Eso de venderlo todo y regalarlo a los pobres es un planteamiento simbólico que representa algo mucho más importante.

ELB
07-ago.-2021, 10:36
Los cristianos verdaderos ya guardamos los mandamientos, porque todo lo que tenemos lo ponemos al servicio de los cristianos verdaderos, pero de los cristianos verdaderos ....y no de los gorrones, los falsos cristianos, o de los codiciosos.

Lo que dice elizabeth es verdad.
Esa enseñanza la dice Jesucristo a todos los ricos del mundo, a través de la enseñanza del joven rico.


Si esa cita es solo para ricos entonces tambien es solo para ricos esos mandamientos.

Vease lo incoherente que eres con el uso de la Palabra . :001_rolleyes:

Roberto0
07-ago.-2021, 13:12
Si esa cita es solo para ricos entonces tambien es solo para ricos esos mandamientos.

Vease lo incoherente que eres con el uso de la Palabra . :001_rolleyes:




No, los mandamientos no solo son solamente para los ricos es para todo el mundo porque todo el mundo si quiere entrar en la vida deben guardar sus mandamientos incluido tú.

ELB
07-ago.-2021, 14:13
No, los mandamientos no solo son solamente para los ricos es para todo el mundo porque todo el mundo si quiere entrar en la vida deben guardar sus mandamientos incluido tú.

sin embargo, en esa cita hablaba solo con el joven rico y con nadie mas. Se sigue pues que el rico debia vender sus bienes, darlo a los pobres y seguirle y eso se lo dijo solo a el y a nadie mas.

Otra muestra mas de tu sectarismo, unas cosas las aplicas a los ricos, y las otras a todos. Que vivillo resultaste.

misericordia
07-ago.-2021, 16:06
sin embargo, en esa cita hablaba solo con el joven rico y con nadie mas. Se sigue pues que el rico debia vender sus bienes, darlo a los pobres y seguirle y eso se lo dijo solo a el y a nadie mas.

Otra muestra mas de tu sectarismo, unas cosas las aplicas a los ricos, y las otras a todos. Que vivillo resultaste.


Tú no has leído bien las escrituras, pues lo que Jesucristo le dice al joven rico se lo está diciendo también a los Apóstoles, y en los siguientes versículos, Jesucristo también aclara, que lo que le está diciendo al joven rico, es también para todos los ricos.

Así que vuelve a leer esas citas, que te enseñan los mandamientos enseña en esas citas es para todo el mundo, porque Jesucristo es Dios, que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.

doonga
07-ago.-2021, 20:31
..., porque Jesucristo es Dios, que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios....


Jesucristo es un personaje de ficción inventado por Pablo de Tarso.

Elisabet*
07-ago.-2021, 21:35
Jesucristo es un personaje de ficción inventado por Pablo de Tarso.
Mientes. Léete esto:

Mateo 1:16
y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Mateo 16:20
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

ELB
07-ago.-2021, 22:34
Tú no has leído bien las escrituras, pues lo que Jesucristo le dice al joven rico se lo está diciendo también a los Apóstoles, y en los siguientes versículos, Jesucristo también aclara, que lo que le está diciendo al joven rico, es también para todos los ricos.

Así que vuelve a leer esas citas, que te enseñan los mandamientos enseña en esas citas es para todo el mundo, porque Jesucristo es Dios, que vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.


JesuCristo no esta diciendo que las personas deben vivir en la calle sin una casa y sin comer, sino que no se debe idolatrar lo material ni ponerlo sobre la justicia, o la misericordia o la Fe. Además de que aquel que tiene de más debe ser generoso pero no al punto de quedar tan pobre como el otro..

Roberto0
08-ago.-2021, 02:37
JesuCristo no esta diciendo que las personas deben vivir en la calle sin una casa y sin comer, sino que no se debe idolatrar lo material ni ponerlo sobre la justicia, o la misericordia o la Fe. Además de que aquel que tiene de más debe ser generoso pero no al punto de quedar tan pobre como el otro..

Sabes sobra lo que Jesucristo manda, pero haces como Kimo, das mil vueltas al asunto, cambias palabras y expresiones.... para al final querer hacer ver que no hay que repartir los bienes, qué es innecesario, o que Jesucristo realmente solo se lo dijo a un rico.

Deja ya de torcer los caminos rectos de Jesucristo.

Porque de sobra sabes que ya lo hemos explicado que es para todos los ricos del mundo y para todo el mundo, porque a todo el mundo le pica la codicia.

Y si quieres entrar en la vida debes guardar los mandamientos

ELB
08-ago.-2021, 10:28
..no hay que repartir los bienes, qué es innecesario,.

Y lo es, porque si fuera asi, entonces la salvacion se puede comprar, ya no dependeria de la gracia de Dios por medio de la Fe, sino de ser comprada. Un hombre adinerado podria comprar la salvacion.
Un hombre con un buen salario podria prescindir de su casa, venderla y dar el dinero a los pobres, para luego irse a vivir en un apartamento modesto y a aun asi no pasaria ninguna necesidad fruto de su salario.

La salvacion no se compra ni se vende, es un regalo de Dios por medio de la Fe.

Roberto0
08-ago.-2021, 11:59
Y lo es, porque si fuera asi, entonces la salvacion se puede comprar, ya no dependeria de la gracia de Dios por medio de la Fe, sino de ser comprada. Un hombre adinerado podria comprar la salvacion.
Un hombre con un buen salario podria prescindir de su casa, venderla y dar el dinero a los pobres, para luego irse a vivir en un apartamento modesto y a aun asi no pasaria ninguna necesidad fruto de su salario.

La salvacion no se compra ni se vende, es un regalo de Dios por medio de la Fe.

La salvación viene dada ya por Jesucristo a sus hijos y a sus hijas desde antes de la fundación del mundo.
Pero para tener esa salvación, hay que cumplir con los mandamientos que en verdad fueron dados.

Al cielo no se va gratis.

ELB
08-ago.-2021, 16:13
La salvación viene dada ya por Jesucristo a sus hijos y a sus hijas desde antes de la fundación del mundo..

Eso segun el pseudo-profeta pentecostal Roberto. :rolleyes:

misericordia
09-ago.-2021, 05:06
Eso segun el falso profeta pentecostal Roberto. :rolleyes:

. La salvación es por creer en el Evangelio, como nos dice Jesucristo, y no por vivir ni creer en muchas leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió (Jeremías 8, 8; Mateo 5,21-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; 1ª Corintios 9:19-21; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.) ...

ELB
09-ago.-2021, 06:58
Efesios 2:5 (https://bibliaparalela.com/ephesians/2-5.htm) aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),

Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;

Romanos 3:24 (https://bibliaparalela.com/romans/3-24.htm) siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,

Hechos 15:11 (https://bibliaparalela.com/acts/15-11.htm) Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son.

Tito 2:11 (https://bibliaparalela.com/titus/2-11.htm) Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres,

Hechos 20:24 ...para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.

Roberto0
09-ago.-2021, 15:21
Efesios 2:5 (https://bibliaparalela.com/ephesians/2-5.htm) aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),

Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;

Romanos 3:24 (https://bibliaparalela.com/romans/3-24.htm) siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,

Hechos 15:11 (https://bibliaparalela.com/acts/15-11.htm) Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son.

Tito 2:11 (https://bibliaparalela.com/titus/2-11.htm) Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres,

Hechos 20:24 ...para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.






Te repito.

con la enseñanza del Evangelio cuando Dios se hizo hombre en Jesucristo, predicó a la muchedumbre el Evangelio .... y luego los apóstoles hicieron discípulos en el Evangelio que a su vez también hicieron cristianos y así hasta nuestras fechas.

Elisabet*
09-ago.-2021, 16:14
Mientes. Léete esto:

Mateo 1:16
y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Mateo 16:20
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.


¿Entiendes, Doonga?

doonga
09-ago.-2021, 16:53
¿Entiendes, Doonga?




Jesús de Nazareth es el personaje histórico.
Jesucristo es el personaje de ficción inventado por Pablo.

¿Entiendes eso, Elizabet*?

Roberto0
10-ago.-2021, 03:04
Jesús de Nazareth es el personaje histórico.
Jesucristo es el personaje de ficción inventado por Pablo.

¿Entiendes eso, Elizabet*?

Jesús de Nazaret es Jesucristo y también es Dios, estás muy perdido Domguita.

Elisabet*
10-ago.-2021, 13:10
Mientes. Léete esto:

Mateo 1:16
y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Mateo 16:20
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.




Jesús de Nazareth es el personaje histórico.
Jesucristo es el personaje de ficción inventado por Pablo.

¿Entiendes eso, Elizabet*?
Jesús es el Cristo. Eso lo enseña el Evangelio..

ELB
25-ago.-2021, 13:54
Hay una cita biblica Doonga en la que Jesus se llama asi mismo JesuCristo, por lo tanto no es una invencion Paulina.

Juan 17

3 (https://bibliaparalela.com/john/17-3.htm)Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

Roberto0
25-ago.-2021, 13:58
Hay una cita biblica Doonga en la que Jesus se llama asi mismo JesuCristo, por lo tanto no es una invencion Paulina.

Juan 17

3 (https://bibliaparalela.com/john/17-3.htm)Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

Exacto Jesucristo es Dios.

doonga
25-ago.-2021, 14:12
Hay una cita biblica Doonga en la que Jesus se llama asi mismo JesuCristo, por lo tanto no es una invencion Paulina.

Juan 17

3 (https://bibliaparalela.com/john/17-3.htm)Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

Esa cita bíblica fue escrita casi cincuenta años después de las cartas en que Pablo menciona a Jesucristo.

Roberto0
25-ago.-2021, 15:48
Esa cita bíblica fue escrita casi cincuenta años después de las cartas en que Pablo menciona a Jesucristo.


Jesucristo es Dios hecho hombre, el único Dios verdadero.

ELB
25-ago.-2021, 16:34
Aun asi, el punto es que fue Jesus mismo quien se proclama JesuCristo.


Tambien lo leemos de Pedro y sus epistolas son contemporaneas a las de Pablo

2 Pedro 1:8 (https://bibliaparalela.com/2_peter/1-8.htm)
Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar, no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

doonga
25-ago.-2021, 18:11
Jesucristo es Dios hecho hombre, el único Dios verdadero.
Ese es, precisamente, el invento de Pablo.