PDA

Ver la Versión Completa : tomas0402 y Oseas 11:2



ELB
06-jun.-2021, 07:15
Sigue tomas0402 en sus andanzas.

Dice:


"José se levantó, tomó al niño y a la madre en plena noche y partió con ellos camino de Egipto, 15 donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que el Señor había dicho por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo".
(Mateo 2:14-15 La Palabra (España))

Otro fraude de Mateo. De un relato de Oseas lleno de ternura de Jehová a Israel, Mateo coge las palabras que le convienen.
Está claro que el hijo es Israel.
Ver Oseas 11

"Cuando Israel era niño, yo lo amé
y de Egipto llamé a mi hijo.
2 Pero cuanto más los llamaba,
más se apartaban de mí:
ofrecían sacrificios a los Baales
y quemaban ofrendas a los ídolos".


El paralelismo es simple:
Así como el pueblo de Israel fue llamado de Egipto así también Jesús fue llamado de Egipto.
Así como Israel fue llamado hijo de Dios, así también Jesús es llamado Hijo de Dios.

Lo vemos claramente en Salmos 2:7, 12

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.



12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.



La Escritura explicitamente nos manda a CONFIAR en DIOS y en Su HIJO, nunca, en una nacion. NUNCA

Considere estimad@ lector 2 Samuel donde Dios no llama a Israel: HIJO, sino que les llama: Hijos de Israel, mi pueblo, Leamos el contraste claro entre el pueblo y el HIJO.


7 Y en todo cuanto he andado con todos los hijos de Israel, ¿he hablado yo palabra a alguna de las tribus de Israel, a quien haya mandado apacentar a mi pueblo de Israel, diciendo: ¿Por qué no me habéis edificado casa de cedro?


8 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;


10 Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio,


11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.

12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.


13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. ...



Asi pues, Mateo como buen judio y conocedor de TODA la Escritura y por inspiracion Divina, compredio a Oseas como una correspondencia divina entre Israel y Jesús.

ELB
06-jun.-2021, 10:30
tomas0402 ?