PDA

Ver la Versión Completa : La LEY DEL NUEVO PACTO fue ratificada POR LA SANGRE DE JESUCRISTO



Páginas : [1] 2 3

misericordia
26-may.-2021, 11:07
La LEY DEL NUEVO PACTO fue ratificada POR LA SANGRE DE JESUCRISTO

Muchos interpretan que Jesucristo se ofreció en sacrificio para el perdón de los pecados, y recurren a la siguiente cita:

"Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados". (Mateo 26:27-28.)

¿Pero de qué pecados nos redimió el Señor?... ¿Es que el Señor nos redimió de los pecados que hayamos cometido después de conocer los mandamientos de Jesucristo? ¿o nos redimió de los pecados cometidos antes de conocer los mandamientos del Evangelio?...

Jesucristo nos redimió de los pecados cometidos antes de conocer los mandamientos de Jesucristo. Pero de los que cometamos ahora después de haber conocido los mandamientos de Jesucristo, tenemos que dar cuentas a Dios, porque Jesucristo así nos dice:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron " (Juan 15:22-25)

Entonces están equivocados todos aquellos que dicen que después de que Jesucristo murió ya estamos libres de los pecados... Las escrituras también nos dicen

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto". (Jeremías 31:31-33)

Las religiones del pueblo judío antes de Jesucristo, y otras religiones también antes de Jesucristo, habían invalidado los mandamientos del Pacto de Dios, y habían aumentado la ley con muchos preceptos de hombres, preceptos de hombres que faltaban a la misericordia. Entonces Jesucristo, que es Dios, vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos del Evangelio, mandamientos que deben guardar y predicar los que quieran entrar en la vida.

Los profetas antes de Jesucristo así nos dicen sobre las leyes judías:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

En el Pacto que Dios hizo con Israel, la Ley de Dios fue escrita en tablas de piedra. En el Nuevo Pacto Dios escribiría su Ley en la mente y en el corazón de sus hijos.

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré". (Hebreos 8,6-13)

EL VIEJO PACTO ERA DEFECTUOSO PORQUE LA LEY DE DIOS HABÍA SIDO CAMBIADA EN MENTIRA

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. (Hebreos 8,6-7).

"Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". (Hebreos 8,13).

¿Y por qué era defectuoso o el viejo pacto? Porque estaba cargado de muchos preceptos de hombres que los escribas habían añadido a la ley. Por eso se hizo pacto viejo y defectuoso. Entonces, a un pacto viejo y defectuoso no se le debe seguir llamando Palabra de Dios a todo su contenido.

Armagedón.
26-may.-2021, 11:10
Muchos interpretan que Jesucristo se ofreció en sacrificio

No se ofreció. Obligó al pobre de Judas a que lo entregara. Judas no quería.

misericordia
26-may.-2021, 11:15
Jesucristo vino a librarnos de los pactos defectuosos, y nos entregó el verdadero Pacto de Dios, que son los mandamientos del Evangelio, mandamientos que se deben predicar por todos los pueblos, pues Jesucristo así dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Armagedón.
26-may.-2021, 11:18
Cristo vino a librarnos de los pactos defectuosos

Jesucristo, es Falso cristo. Nadie lo ungió. Se tragan sus mentiras, Porque25.
No tienes argumentos.
Jesús no conocía el ritual para ser un cristo= Ungido.

(Ves cómo no es lo mismo, si no tienes la protección de las Brujas.)

Armagedón.
26-may.-2021, 11:24
Jesucristo vino a librarnos de los pactos defectuosos,

No cambió nada. No hay escritos de Jesucristo que digan que abolió pactos.
Tu secta se cae Porque25.

Ese Jesucristo estaba de acuerdo con los mandatos de sangre de Jehová.

misericordia
26-may.-2021, 11:48
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695244869#post1695244869)
Jesucristo vino a librarnos de los pactos defectuosos........


No cambió nada. No hay escritos de Jesucristo que digan que abolió pactos...............Antes de escribir lo que has escrito, deberías leer y examinar mejor el Evangelio, pues el Evangelio enseña que Jesucristo mantuvo una continua y discusión con los judíos por causa de las leyes que predicaban los judíos, de las cuales muchas solos eran preceptos de hombres que Jesucristo abolió.

Armagedón.
26-may.-2021, 11:51
Antes de escribir lo que has escrito, deberías leer

Es lo que deberías de hacer tú. Ya que el ignorante de Jesús no era el cristo.

misericordia
26-may.-2021, 11:52
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695244869#post1695244869)
Jesucristo vino a librarnos de los pactos defectuosos..........


No cambió nada. No hay escritos de Jesucristo que digan que abolió pactos...............
Antes de escribir lo que has escrito, deberías leer y examinar mejor el Evangelio, pues el Evangelio enseña que Jesucristo mantuvo una continua y discusión con los judíos por causa de las leyes que predicaban los judíos, de las cuales muchas solos eran preceptos de hombres que Jesucristo abolió.

Armagedón.
26-may.-2021, 11:54
No cambió nada. No hay escritos de Jesucristo que digan que abolió pactos.




Lee antes de escribir.
Tu Jesús es un invento de Juanito.

Armagedón.
26-may.-2021, 12:05
el Evangelio enseña que Jesucristo

Estás mal lol. Ese Jesús no sabía, por eso no enseñó. Por eso mandó a sus ayudantes que tampoco sabían a dizque a enseñar.
Qué enseñaron????????.

misericordia
26-may.-2021, 12:44
No cambió nada. No hay escritos de Jesucristo que digan que abolió pactos.
Deberías estudiar bien lo que enseña el Evangelio, pues el Evangelio enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento que no eran de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo manda que no se mate a las personas, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y nos entregó los mandamientos que debemos seguir los cristianos, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los mandamientos que debemos seguir los cristianos. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura

Armagedón.
26-may.-2021, 12:47
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO



Pega esa ley de ojo por ojo y diente por diente aquí. Con versículo y todo del Antiguo testamento.

No repitas tu pegote de siempre. Trae Del Antiguo Testamento. Donde diga la Ley de ojo por ojo y diente por diente.

Roberto0
26-may.-2021, 13:52
Pega esa ley de ojo por ojo y diente por diente aquí. Con versículo y todo del Antiguo testamento.

No repitas tu pegote de siempre. Trae Del Antiguo Testamento. Donde diga la Ley de ojo por ojo y diente por diente.

A ver explica tú la cita del ojo por ojo y diente por diente si es que eres tú tan listo y tus palabras no son un pegote.

Porque Jesucristo abolió esa ley del ojo por ojo y diente por diente?.

Armagedón.
26-may.-2021, 13:54
A ver explica tú la cita del ojo por ojo y diente por diente

Pega esa ley de ojo por ojo y diente por diente aquí. Con versículo y todo del Antiguo testamento.

No repitas tu pegote de siempre. Trae Del Antiguo Testamento. Donde diga la Ley de ojo por ojo y diente por diente.

Se quedó Mudo Porque25.

Roberto0
26-may.-2021, 14:04
Pega esa ley de ojo por ojo y diente por diente aquí. Con versículo y todo del Antiguo testamento.

No repitas tu pegote de siempre. Trae Del Antiguo Testamento. Donde diga la Ley de ojo por ojo y diente por diente.

Se quedó Mudo Porque25.

Te quedaste mudo tú... Acaso no sabes lo que significa porque veo que no lo sabes.

Armagedón.
26-may.-2021, 14:06
Te quedaste mudo tú... Acaso no sabes lo que significa porque veo que no lo sabes.

Pídele a jesucristo que te enseñe.

Armagedón.
26-may.-2021, 14:06
Te quedaste mudo tú... Acaso no sabes lo que significa porque veo que no lo sabes.

Pídele a jesucristo que te enseñe. Que sirva para algo.
Tú que según le hablas.

Elisabet*
26-may.-2021, 17:58
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.



Pega esa ley de ojo por ojo y diente por diente aquí. Con versículo y todo del Antiguo testamento.
La ley del viejo Testamento que mandaba a los hombres "ojo por ojo y diente por diente" está escrita en Levítico como una ley para que se aplicara a todos los que causaran lesión en su prójimo:

Levítico 24:19-20
"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él".

Y esta ley quedó abolida por Jesucristo porque no era Ley de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera ley de Dios.

Armagedón.
26-may.-2021, 18:30
La ley del viejo Testamento que mandaba a los hombres "ojo por ojo y diente por diente" está escrita en Levítico como una ley para que se aplicara a todos los que causaran lesión en su prójimo:

Levítico 24:19-20
"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él".




Y quién escribió Levítico 24:19-20?????????.

misericordia
27-may.-2021, 05:28
Y quién escribió Levítico 24:19-20?????????.

Los judíos que no seguían los mandamientos del Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio manda " NO MATARAS"..Perdonar setenta veces siete y tener misericordia con todos.

Los que imponen la ley del talión y las penas de muerte, nunca quiseron conocer los mandamientos de Jesucristo, porque Jesucristo manda perdón y misericordia para todos.

Armagedón.
27-may.-2021, 06:33
Los judíos...



Todos los judíos escribieron Levítico??????????.
A ver Roberto0, es cierto eso?????????.

Roberto0
27-may.-2021, 13:53
Todos los judíos escribieron Levítico??????????.
A ver Roberto0, es cierto eso?????????.



No se por que dudas de lo que dice misericordia, así es fueron los judíos.

Armagedón.
27-may.-2021, 15:04
No se por que dudas de lo que dice misericordia, así es fueron los judíos.

O sea que tampoco sabes quién escribió el Libro de Levítico.
Y eres el Líder de tus 2 seguidores.

O seas que para Roberto0, todos los judíos eran Profetas. Y las Judías no??????.

misericordia
28-may.-2021, 05:22
O sea que tampoco sabes quién escribió el Libro de Levítico.
Y eres el Líder de tus 2 seguidores.

O seas que para Roberto0, todos los judíos eran Profetas. Y las Judías no??????.

El libro del Levítico es un libro judío atribuido a Moisés, pero sus leyes fueron cambiadas en mentira, por la pluma mentirosa de los antiguos escribas judíos. Y Jesucristo vino a enseñar la mundo los verdaderos mandamientos de Dios, que en verdad había recibido Moisés.

Y estos mandamientos verdaderos son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y que vienen a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios.

KIMO
28-may.-2021, 10:54
Misericordia
¿La LEY DEL NUEVO PACTO fue ratificada POR LA SANGRE DE JESUCRISTO?

El nuevo pacto entonces no es el evangelio como decias antes


ESTAS PROGRESANDO AQUI CON LO QUE TE ENSEñÑAMOS

MUY BIEN

misericordia
28-may.-2021, 12:54
Misericordia
¿La LEY DEL NUEVO PACTO fue ratificada POR LA SANGRE DE JESUCRISTO?

El nuevo pacto entonces no es el evangelio como decias antes


ESTAS PROGRESANDO AQUI CON LO QUE TE ENSEñÑAMOS

MUY BIEN

El nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio. Pero los judaizantes no quieren ni oír hablar de los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio. Y es que los mandamientos del viejo testamento judío mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios, cosas que Jesucristo dejó abolidas cuando predicó el Evangelio.

Armagedón.
31-may.-2021, 17:54
¿La LEY DEL NUEVO PACTO fue ratificada POR LA SANGRE DE JESUCRISTO?




no, porque una ley abarca a todos; no solo a los que le creen

Armagedón.
31-may.-2021, 17:55
El nuevo pacto son los mandamientos de Jesucristo

ya tiraste los mandatos de Moisés????????????

Armagedón.
31-may.-2021, 18:05
El libro del Levítico es un libro judío atribuido a Moisés,

no le crees a Moisés????????

misericordia
01-jun.-2021, 05:34
no le crees a Moisés????????

Las leyes del viejo testamento judío después de los años fueron aumentadas, por muchos preceptos y mandamientos de hombres que Dios no había mandado. Preceptos de hombres que faltaban a la misericordia, y Jesucristo que es Dios hecho hombre volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos verdaderos mandamientos, son los que nos enseña el Evangelio.

Jesucristo vino a restaurar la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.

Armagedón.
01-jun.-2021, 09:25
Las leyes del viejo testamento judío


lo que no entiendes es que Moisés es considerado el profeta número 1, por encima de Jesús.
de dónde sacó los mandatos Moisés?????????.

Armagedón.
01-jun.-2021, 09:26
Las leyes del viejo testamento judío después de los años fueron aumentadas,


el que los escribió fue Moisés.
no aparecen otros escritos, cita el nombre de los escritores de mandamientos...

Roberto0
01-jun.-2021, 16:00
lo que no entiendes es que Moisés es considerado el profeta número 1, por encima de Jesús.
de dónde sacó los mandatos Moisés?????????.

Tú estás muy mal de la cabeza.
Dios qué es Jesucristo es el primero y el último.
Moisés es un profeta, un elegido...no entiendes nada.

Armagedón.
01-jun.-2021, 18:01
Moisés es un profeta, un elegido...


de dónde sacó los mandatos Moisés?????????.

Roberto0
02-jun.-2021, 02:37
de dónde sacó los mandatos Moisés?????????.

Se los dio Dios mismo, en el monte Sinaí.

Armagedón.
02-jun.-2021, 09:20
Se los dio Dios mismo, en el monte Sinaí.

Eres tan ignorante, que no sabes de los mandamientos de Moisés nada.

Roberto0
02-jun.-2021, 16:07
Eres tan ignorante, que no sabes de los mandamientos de Moisés nada.

Eres tan ignorante que no sabes qué Moisés escribió los mandamientos en un libro , El libro de la Ley y este libro fue conocido en Israel, como el libro de la ley

Armagedón.
03-jun.-2021, 11:15
Eres tan ignorante que no sabes qué Moisés escribió los mandamientos en un libro ,


Trae la cita donde dice que Moisés escribe los Mandatos.

Roberto0
03-jun.-2021, 14:37
Trae la cita donde dice que Moisés escribe los Mandatos.

Eres tan ignorante que no sabes qué Moisés escribió los mandamientos en un libro ,

Elisabet*
09-jun.-2021, 12:13
Trae la cita donde dice que Moisés escribe los Mandatos.
Éxodo 24:3
Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Yavé, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Yavé ha dicho.
24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Yavé

doonga
09-jun.-2021, 13:16
Eres tan ignorante que no sabes qué Moisés escribió los mandamientos en un libro ,

Parece que el ignorante eres tú, Roberto 0.

Moisés no escribió nada.
Moisés nació en el sigo XIV AC en Egipto y murió en el siglo XIII AC en la península del Sinaí.

La Biblia se comenzó a escribir en el 900 AC, y se terminó durante el cautiverio de babilonia, en el siglo VI AC, esto es,
se comenzó a escribir varios siglos después de la muerte de Moisés.
El contenido de la Biblia, en particular el contenido del génesis y el del éxodo eran tradiciones orales hasta que se comenzó su escritura.

Pero claro, las evidencias históricas y arqueológicas de seguro que no te interesan, y prefieres quedarte pegado en tus fantasías.

Elisabet*
09-jun.-2021, 14:06
Moisés no escribió nada.

Contradices lo que enseña la Escritura:



Éxodo 24:3
Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Yavé, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Yavé ha dicho.
24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Yavé

Elisabet*
12-jun.-2021, 13:37
Moisés no escribió nada.

Contradices lo que enseña la Escritura:



Éxodo 24:3
Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Yavé, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Yavé ha dicho.
24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Yavé

Doonga, como habrás visto, contradices lo que enseña la Escritura, que enseña que Moisés sí escribió.

doonga
12-jun.-2021, 16:56
Contradices lo que enseña la Escritura:
.....
Doonga, como habrás visto, contradices lo que enseña la Escritura, que enseña que Moisés sí escribió.
No puedes utilizar el contenido de la biblia para certificar el contenido de la biblia.
"Lo que dice la biblia es verdad porque lo dice la biblia" -- ni un lactante te dará un argumento así.

Hay evidencia de que la biblia fue escrita aproximadamente a partir del año 1000 AC, durante el cautiverio de Babilonia.
Eso no solamente lo afirman la Iglesia Católica y los expertos evangélicos, sino también expertos occidentales independientes.

Pero no te preocupes. Todos estamos conscientes de tu desinterés de conocer la realidad.

Para de mentir y de inventar.

Roberto0
12-jun.-2021, 17:50
No puedes utilizar el contenido de la biblia para certificar el contenido de la biblia.
"Lo que dice la biblia es verdad porque lo dice la biblia" -- ni un lactante te dará un argumento así.

Hay evidencia de que la biblia fue escrita aproximadamente a partir del año 1000 AC, durante el cautiverio de Babilonia.
Eso no solamente lo afirman la Iglesia Católica y los expertos evangélicos, sino también expertos occidentales independientes.

Pero no te preocupes. Todos estamos conscientes de tu desinterés de conocer la realidad.

Para de mentir y de inventar.

JESUCRISTO predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, no la Biblia.

En la Biblia no todo palabra de Dios, si no lo que guardan relación con la misericordia del Evangelio.

doonga
12-jun.-2021, 19:35
JESUCRISTO predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, no la Biblia.

En la Biblia no todo palabra de Dios, si no lo que guardan relación con la misericordia del Evangelio.

Estamos hablando de la fecha en que se escribió la biblia.

Para de mentir y de inventar.

Roberto0
13-jun.-2021, 03:20
Estamos hablando de la fecha en que se escribió la biblia.

Para de mentir y de inventar.

JESUCRISTO manda predicar el EVANGELIO por todos los pueblos y a toda criatura, no la Biblia.

En la Biblia no todo palabra de Dios, si no lo que guardan relación con la misericordia del Evangelio.

KIMO
25-jun.-2021, 08:24
JESUCRISTO manda predicar el EVANGELIO por todos los pueblos y a toda criatura, no la Biblia.

En la Biblia no todo palabra de Dios, si no lo que guardan relación con la misericordia del Evangelio.

Eso lo dicen los desquisiados

Roberto0
25-jun.-2021, 09:09
Eso lo dicen los desquisiados

Los precisamente desquiciados son aquellos que no tienen claro lo que Jesucristo manda predicar, o porque la codicia y otras cosas no les deja predicar lo que manda Jesucristo. Entre ellos la religión en la que tú estás.

Roberto0
04-jul.-2021, 06:20
O sea que tampoco sabes quién escribió el Libro de Levítico.
Y eres el Líder de tus 2 seguidores.

O seas que para Roberto0, todos los judíos eran Profetas. Y las Judías no??????.

No soy líder, soy cristiano como ellos, a ver si a tí se te pega algo, ok?.

KIMO
04-jul.-2021, 08:28
No soy líder, soy cristiano como ellos, a ver si a tí se te pega algo, ok?.

Eso lo dicen los desquisiados

Roberto0
04-jul.-2021, 14:27
Eso lo dicen los desquisiados

De eso tenéis fama los testigos de Jehová, por eso nadie os hace caso y nadie os abro la puerta y huyen de vosotros.
El tema más hablado entre la gente es vuestra falta de amor hacia las personas que se pueden dejar morir por no dar unas transfusión de sangre.

KIMO
05-jul.-2021, 07:45
De eso tenéis fama los testigos de Jehová, por eso nadie os hace caso y nadie os abro la puerta y huyen de vosotros.
El tema más hablado entre la gente es vuestra falta de amor hacia las personas que se pueden dejar morir por no dar unas transfusión de sangre.

Eso lo dicen los desquisiados

Elisabet*
05-jul.-2021, 19:49
Eso lo dicen los desquisiados
Si no estuvierais confundidos con vuestra doctrina errónea, no dejaríais que murieran las personas por no querer hacer transfusiones de sangre cuando se necesita salvar la vida de alguien.

KIMO
08-jul.-2021, 12:04
Los cristianos creen que son salvos por poner fe en la sangre de Jesús
ninguno de ustedes cree eso

Roberto0
08-jul.-2021, 15:43
Los cristianos creen que son salvos por poner fe en la sangre de Jesús
ninguno de ustedes cree eso

Tú mientras no demuestres que eres cristiano de verdad y te pongas a predicar el evangelio estás anulado de la cristiandad verdadera.

ELB
08-jul.-2021, 20:28
Dios no hace acepcion de personas, por que tu si ?

Roberto0
09-jul.-2021, 02:40
Dios no hace acepcion de personas, por que tu si ?


Prédica el Evangelio por todos los pueblos, JESUCRISTO te lo manda.

KIMO
09-jul.-2021, 08:54
Tú mientras no demuestres que eres cristiano de verdad y te pongas a predicar el evangelio estás anulado de la cristiandad verdadera.

Los cristianos creen que son salvos por poner fe en la sangre de Jesús
ninguno de ustedes cree eso
¿COMO SE SALVAN LOS CRISTIANOS?

ELB
09-jul.-2021, 13:53
Prédica el Evangelio por todos los pueblos, JESUCRISTO te lo manda.


Otra evasiva de Roberto, como de costumbre. Ya deja de condenar a las personas por sus creencias. Esta bien que debatas, pero no condenes, ni hagas acepciones, pues pecas. El juicio es de Cristo, no tuyo.

Roberto0
10-jul.-2021, 02:51
Otra evasiva de Roberto, como de costumbre. Ya deja de condenar a las personas por sus creencias. Esta bien que debatas, pero no condenes, ni hagas acepciones, pues pecas. El juicio es de Cristo, no tuyo.

A ver cómo lo digo.. si en chino o en japonés... Que lo dice Jesucristo no yo.

Que lo que hay que hacer es predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura el que lo haga está salvo y el que no está condenado.

ELB
10-jul.-2021, 08:05
A ver cómo lo digo.. si en chino o en japonés... Que lo dice Jesucristo no yo. Que lo que hay que hacer es predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura el que lo haga está salvo y el que no está condenado.

Ese fue un mandato a los Apostoles de Cristo ( Lucas 10:1-24 )
En la Iglesia no todos son Apostoles.. Roberto.

1 Corintios 12:28
Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

KIMO
10-jul.-2021, 09:35
Ese fue un mandato a los Apostoles de Cristo ( Lucas 10:1-24 )
En la Iglesia no todos son Apostoles.. Roberto.

1 Corintios 12:28
Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

Ese mandato de predicar no fue solo para los apostoles
fue para todo dicipulo de Jesus

Acuerdate que Jesus mando a 70 discipulos a PREDICAR

Esta actividad de predicar era una parte esencial de su adoración,
una manera de alabar a Dios, un requisito para obtener salvación.
(Ro 10:9, 10; 1Co 9:16; Heb 13:15; compárese con Lu 12:8.)

Debido a ello, todos los discípulos, hombres y mujeres,
tenían que participar en esa obra hasta la “conclusión del sistema de cosas”.
(Mt 28:18-20; Lu 24:46-49; Hch 2:17; compárese con Hch 18:26; 21:9; Ro 16:3.)

Roberto0
10-jul.-2021, 14:59
Ese fue un mandato a los Apostoles de Cristo ( Lucas 10:1-24 )
En la Iglesia no todos son Apostoles.. Roberto.

1 Corintios 12:28
Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

Osea que no hay que predicar el EVANGELIO, no?. Ala ya ...

ELB
10-jul.-2021, 15:29
Para la predicación según la citas que traes están los Apóstoles. Cada quien en su rol.

misericordia
12-jul.-2021, 12:50
Para la predicación según la citas que traes están los Apóstoles. Cada quien en su rol.

Todos los cristianos están llamados a predicar el Evangelio por todos los pueblos, y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios que hay que guardar y predicar, para entrar en la vida.

ELB
12-jul.-2021, 13:08
Tu no bautizas, o si ?

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura El que creyere y fuere bautizado,"

Roberto0
13-jul.-2021, 03:10
Tu no bautizas, o si ?

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura El que creyere y fuere bautizado,"

Lo primero es predicar el Evangelio a la persona, que esa persona comprenda la enseñanza que debe llevar a partir de ahora y que no hay otra. Porque no es tarea fácil las personas están muy confundidas.

Luego esa persona debe aceptar el Evangelio como la enseñanza de Jesucristo, ahí ya está bautizado, y luego se le bautiza, el nombre del padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

ELB
13-jul.-2021, 11:06
O sea que tu no bautizas.. ( Aceptalo, que eso no es pecado ) ese es el problema contigo, recortas las citas y solo aplicas lo que tu crees debes aplicar y lo demas aplicas eso de ( no es asunto mio ) o ( no lo digo pues no es mi tarea ) o aun peor ( va en contra de lo que hago y creo )

ELB
13-jul.-2021, 11:10
.. ahí ya está bautizado, y luego se le bautiza,..
Tuerces la cita, ahora resulta que hay dos bautismos.

pffff.

misericordia
13-jul.-2021, 12:25
O sea que tu no bautizas.. ( Aceptalo, que eso no es pecado ) ese es el problema contigo, recortas las citas y solo aplicas lo que tu crees debes aplicar y lo demas aplicas eso de ( no es asunto mio ) o ( no lo digo pues no es mi tarea ) o aun peor ( va en contra de lo que hago y creo )
Nosotros hacemos lo que nos manda el Evangelio,por eso bautizamos como nos manda el Evangelio.

ELB
13-jul.-2021, 15:14
Nosotros hacemos lo que nos manda el Evangelio,por eso bautizamos como nos manda el Evangelio.

O sea que ustedes bautizan como se bautizo Jesus en las aguas por Juan el bautista ?

Roberto0
14-jul.-2021, 04:14
O sea que ustedes bautizan como se bautizo Jesus en las aguas por Juan el bautista ?

Yo creo que te lo hemos dicho claro...
Cómo nos enseña el Evangelio.

ELB
14-jul.-2021, 09:17
Yo creo que te lo hemos dicho claro...
Cómo nos enseña el Evangelio.


No esta claro, pues Jesus fue bautizado con agua y con Espiritu Santo.

Comenta como es que usted bautiza ?

KIMO
14-jul.-2021, 09:56
Ellos no bautizan
porque no se reúnen y
no hacen discípulos

Aquí esta la prueba que no pueden responder
a una pregunta ni enseñar nada

SOLO ATACAN A LOS DEMÁS

misericordia
14-jul.-2021, 11:43
Ellos no bautizan
porque no se reúnen y
no hacen discípulos

Aquí esta la prueba que no pueden responder
a una pregunta ni enseñar nada

SOLO ATACAN A LOS DEMÁS
Esa es tu opinión falta de todo peso, pero nosotros cumplimos con todo lo que manda el Evangelio y Jesucristo se nos ha manifestado y nos ha amado, y nos ha llevado de la mano para enseñarnos cosas importantes que están ocurriendo en el mundo, lo demás ya te lo he explicado en otras ocasiones.

ELB
14-jul.-2021, 13:57
Esa es tu opinión falta de todo peso.

Has bautzado a alguien ? cuentale a los lectores sobre eso. Como fue que le bautizaste ??

Roberto0
15-jul.-2021, 03:37
Has bautzado a alguien ? cuentale a los lectores sobre eso. Como fue que le bautizaste ??

Cuéntanos tú qué es lo que tú sigues y que prédicas porque no parece que sea el Evangelio, tú que sigues?.

ELB
15-jul.-2021, 08:37
Evades mi pregunta ? .. sera porque no bautizas a nadie.

Te conviene mejor ser honesto y di que no lo haces y ya.. esta bien, no todos tienen ese llamado pues en la Iglesia hay roles establecidos para eso.

Roberto0
15-jul.-2021, 12:35
Evades mi pregunta ? .. sera porque no bautizas a nadie.

Te conviene mejor ser honesto y di que no lo haces y ya.. esta bien, no todos tienen ese llamado pues en la Iglesia hay roles establecidos para eso.


Cuenta, que religión sigues eres evangélico?.

Armagedón.
15-jul.-2021, 13:16
Cuenta, que religión sigues eres evangélico?.



O sea que te interesan las religiones ????.

ELB
15-jul.-2021, 16:23
Tu silencio delata que no bautizas y esta bien. En la Iglesia hay personas encargadas para eso.

Roberto0
16-jul.-2021, 04:05
Tu silencio delata que no bautizas y esta bien. En la Iglesia hay personas encargadas para eso.

Ya está eso también súper contestado.
Bautizamos como lo manda el Evangelio.

ELB
16-jul.-2021, 18:41
Bautizamos como lo manda el Evangelio. Y eso es en agua y en Espiritu ? o como lo hacen ?

misericordia
17-jul.-2021, 06:15
Y eso es en agua y en Espiritu ? o como lo hacen ?

El espíritu de vida del Evangelio es en el que bautizamos.

ELB
17-jul.-2021, 08:12
pregonar mandamientos no es evangelizar por ende eso no es bautizar.

KIMO
17-jul.-2021, 08:36
ustedes rechazan la sangre de jesus que nos salva

¿aceptas la salvacion por medio del sacrificio de cristo?

aqui lo puedes aclarar

KIMO
17-jul.-2021, 08:37
el bautismo es en agua
ustedes no tienen ni un charco

misericordia
17-jul.-2021, 12:14
el bautismo es en agua
ustedes no tienen ni un charco

Miras que estás pesado tú, con el sacrificio de Cristo, no te quieres enterar que Jesucristo, no quiere sacrificios, pues lo que Jesucristo quiere es misericordia, así que déjate de sacrificios, porque así te dice la escritura.



"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)...

KIMO
17-jul.-2021, 12:45
Miras que estás pesado tú, con el sacrificio de Cristo, no te quieres enterar que Jesucristo, no quiere sacrificios, pues lo que Jesucristo quiere es misericordia, así que déjate de sacrificios, porque así te dice la escritura.


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)...


Por muy mal que te caiga
Jesus nos libro del pecado con su sacrificio

Su sangre nos compro

Rev. 5:9 “Fuiste [Jesucristo] degollado y con tu sangre
compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación

¡para que te recomas el higado!

ELB
17-jul.-2021, 12:55
El hecho que Dios requería de muchos sacrificios y ofrendas del pueblo es innegable, pero El no quería que fuera un tema externo no mas..

El pueblo abusaba de los sacrificios, pensando que éstos eran suficientes en sí para hacerles aceptables con Dios, no obstante se descuido lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe” (Mat. 23:23). Creían que cualquier expresión de devoción externa sería adecuada para borrar sus iniquidades y por eso el reproche de Jesus.

Roberto0
18-jul.-2021, 03:09
Dios no mando sacrificios nunca.
Esta ya super_ hablado.
Super escrito.
Súper explicado.

ELB
18-jul.-2021, 09:13
Dios no mando sacrificios nunca.
Falso como de costumbre. Super refutado con citas y explicado con citas.

Lucas 2
…23 (https://bibliaparalela.com/luke/2-23.htm)(como está escrito en la Ley del Señor: TODO VARON QUE ABRA LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO PARA EL SEÑOR), 24 (https://bibliaparalela.com/luke/2-24.htm)y para ofrecer un sacrificio conforme a lo dicho en la Ley del Señor: UN PAR DE TORTOLAS O DOS PICHONES.

Mateo 8
. 4 (https://bibliaparalela.com/matthew/8-4.htm)Entonces Jesús le dijo: Mira, no se lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio a ellos.


Y que ordeno Moises ?

4 el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.

5 Y mandará el sacerdote matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes.
6 Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes;
7 y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo.
8 Y el que se purifica lavará sus vestidos, y raerá todo su pelo, y se lavará con agua, y será limpio; y después entrará en el campamento, y morará fuera de su tienda siete días.
9 Y el séptimo día raerá todo el pelo de su cabeza, su barba y las cejas de sus ojos y todo su pelo, y lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo en agua, y será limpio.
10 El día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha, y tres décimas de efa de flor de harina para ofrenda amasada con aceite, y un log de aceite.

11 Y el sacerdote que le purifica presentará delante de Jehová al que se ha de limpiar, con aquellas cosas, a la puerta del tabernáculo de reunión;

12 y tomará el sacerdote un cordero y lo ofrecerá por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como ofrenda mecida delante de Jehová.
13 Y degollará el cordero en el lugar donde se degüella el sacrificio por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario; porque como la víctima por el pecado, así también la víctima por la culpa es del sacerdote; es cosa muy sagrada.
14 Y el sacerdote tomará de la sangre de la víctima por la culpa, y la pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.
15 Asimismo el sacerdote tomará del log de aceite, y lo echará sobre la palma de su mano izquierda,
16 y mojará su dedo derecho en el aceite que tiene en su mano izquierda, y esparcirá del aceite con su dedo siete veces delante de Jehová.
17 Y de lo que quedare del aceite que tiene en su mano, pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, encima de la sangre del sacrificio por la culpa.
18 Y lo que quedare del aceite que tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica; y hará el sacerdote expiación por él delante de Jehová.

19 Ofrecerá luego el sacerdote el sacrificio por el pecado, y hará expiación por el que se ha de purificar de su inmundicia; y después degollará el holocausto,
20 y hará subir el sacerdote el holocausto y la ofrenda sobre el altar. Así hará el sacerdote expiación por él, y será limpio.
21 Mas si fuere pobre, y no tuviere para tanto, entonces tomará un cordero para ser ofrecido como ofrenda mecida por la culpa, para reconciliarse, y una décima de efa de flor de harina amasada con aceite para ofrenda, y un log de aceite,
22 y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto.

23 Al octavo día de su purificación traerá estas cosas al sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión, delante de Jehová.

24 Y el sacerdote tomará el cordero de la expiación por la culpa, y el log de aceite, y los mecerá el sacerdote como ofrenda mecida delante de Jehová.
25 Luego degollará el cordero de la culpa, y el sacerdote tomará de la sangre de la culpa, y la pondrá sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.
26 Y el sacerdote echará del aceite sobre la palma de su mano izquierda;
27 y con su dedo derecho el sacerdote rociará del aceite que tiene en su mano izquierda, siete veces delante de Jehová.
28 También el sacerdote pondrá del aceite que tiene en su mano sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, en el lugar de la sangre de la culpa.
29 Y lo que sobre del aceite que el sacerdote tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica, para reconciliarlo delante de Jehová.
30 Asimismo ofrecerá una de las tórtolas o uno de los palominos, según pueda.
31 Uno en sacrificio de expiación por el pecado, y el otro en holocausto, además de la ofrenda; y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.
32 Esta es la ley para el que hubiere tenido plaga de lepra, y no tuviere más para su purificación.

misericordia
20-jul.-2021, 06:14
Elb, eso que ofrecían no eran sacrificios, sino ofrendas pacíficas y nada tiene que ver con cosas que cuesten sacrificios hacer, ahora bien si tú con tu obsesión por imponer sacrificios te olvidas de la Ley del Nuevo pacto, lo único que harás será provocar confusión.

La Ley del Nuevo Pacto.......es la Ley que nos enseña Jesucristo, que dejo anulado todos los preceptos de los hombres, escritos en el viejo testamento judío....

ELB
20-jul.-2021, 08:16
Elb, eso que ofrecían no eran sacrificios, sino ofrendas pacíficas..


Lucas 2
…23 (https://bibliaparalela.com/luke/2-23.htm)(como está escrito en la Ley del Señor: TODO VARON QUE ABRA LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO PARA EL SEÑOR), 24 (https://bibliaparalela.com/luke/2-24.htm)y para ofrecer un sacrificio conforme a lo dicho en la Ley del Señor: UN PAR DE TORTOLAS O DOS PICHONES.


Levitico. 12:6-8.

6 Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;

7y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.

8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.

ELB
20-jul.-2021, 08:24
Elb, eso que ofrecían no eran sacrificios, sino ofrendas pacíficas .

Jesus cumple la Ley:


Marcos 1
44 y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.


Levitico 14

1 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

2Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,

3 y éste saldrá fuera del campamento y lo examinará; y si ve que está sana la plaga de la lepra del leproso,

4 el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.

5 Y mandará el sacerdote matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes.



6 Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes;

7 y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo.

Roberto0
20-jul.-2021, 13:58
Jesus cumple la Ley:


Marcos 1
44 y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.


Levitico 14

1 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

2Esta será la ley para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,

3 y éste saldrá fuera del campamento y lo examinará; y si ve que está sana la plaga de la lepra del leproso,

4 el sacerdote mandará luego que se tomen para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.

5 Y mandará el sacerdote matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes.



6 Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes;

7 y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo.

Lo que Jesucristo quiere es misericordia, así que déjate de sacrificios, porque así te dice la escritura.

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

ELB
20-jul.-2021, 16:40
Para su informacion fue Jesus mismo quien mando al leproso a ofrecer lo que ordeno Moises.

Y ya deja de citar Mateo 12 fuera de su contexto.

Jesus en Mateo 12:7 cita a Oseas 6:6 con respecto a su práctica con los pecadores.. Dios quiere misericordia para los perdidos y Jesús la mostraba.
Los fariseos sólo querían respeto por sus tradiciones con respecto a guardar su distancia de los pecadores e inmundos.

Lo mismo que se habla en Oseas 6:6
6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Similar se dice en Miqueas 6:6-8:

6“¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”.


Tanto en Oseas 6:6; como en Miqueas 6:6-8, Dios condena la observancia externa de algunas leyes al descuidar y aun oprimir a los pobres y necesitados entre el mismo pueblo de Dios.

Si los fariseos hubieran entendido ese texto de Oseas, no habrían condenado a los inocentes.

misericordia
21-jul.-2021, 04:53
Para su informacion fue Jesus mismo quien mando al leproso a ofrecer lo que ordeno Moises.

Y ya deja de citar Mateo 12 fuera de su contexto.

Jesus en Mateo 12:7 cita a Oseas 6:6 con respecto a su práctica con los pecadores.. Dios quiere misericordia para los perdidos y Jesús la mostraba.
Los fariseos sólo querían respeto por sus tradiciones con respecto a guardar su distancia de los pecadores e inmundos.

Lo mismo que se habla en Oseas 6:6
6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Similar se dice en Miqueas 6:6-8:

6“¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”.


Tanto en Oseas 6:6; como en Miqueas 6:6-8, Dios condena la observancia externa de algunas leyes al descuidar y aun oprimir a los pobres y necesitados entre el mismo pueblo de Dios.

Si los fariseos hubieran entendido ese texto de Oseas, no habrían condenado a los inocentes.
Bien claro está que Dios quiere misericordia y no sacrificios
Entonces todos los sacrificios que se imponen en el viejo testamento judío, sólo son preceptos de hombres. no son mandamientos de Dios.....y eso es lo que te enseña el Evangelio de Jesucristo.

ELB
21-jul.-2021, 07:59
Elb, eso que ofrecían no eran sacrificios, sino ofrendas pacíficas .

Refutado. Ya vimos en Levitico lo que le pasaba a la avecilla...

Jesus mismo mando al leproso a seguir segun lo ordenado por Moises. Jesus no se desdice, por eso la explicacion de "no quiero sacrificios" se entienden de sacrificios dados por personas que no practican la justicia, la misericordia y la Fe.
De los tales, Dios no quiere ni ofrendas, ni sacrificios pues es hipocrecia.

Roberto0
21-jul.-2021, 12:25
Refutado. Ya vimos en Levitico lo que le pasaba a la avecilla...

Jesus mismo mando al leproso a seguir segun lo ordenado por Moises. Jesus no se desdice, por eso la explicacion de "no quiero sacrificios" se entienden de sacrificios dados por personas que no practican la justicia, la misericordia y la Fe.
De los tales, Dios no quiere ni ofrendas, ni sacrificios pues es hipocrecia.

Que no quiere sacrificios, es que no quiere sacrificios...lo pillas?.
A estudiar.

ELB
21-jul.-2021, 18:30
no quiere sacrificios hipocritas, esos nadie los quiere. Eso es de esperarse.

Pero si los que provienen de un corazon recto. Esos si agradan a Dios.

Roberto0
22-jul.-2021, 08:02
no quiere sacrificios hipocritas, esos nadie los quiere. Eso es de esperarse.

Pero si los que provienen de un corazon recto. Esos si agradan a Dios.
Que no quiere sacrificios, es que no quiere sacrificios...lo pillas?.
A estudiar.

ELB
22-jul.-2021, 09:29
si no los quisiera como tu piensas entonces como explicas que haya mandado a ofrecer lo que ordena Moises a los Leprosos ?

Roberto0
22-jul.-2021, 13:53
si no los quisiera como tu piensas entonces como explicas que haya mandado a ofrecer lo que ordena Moises a los Leprosos ?

Si fueras retrasado mental lo entendería, pero creo que la cita que tanto te hemos puesto a ti, y a Kimo. Lo dice todo.

" Si hubiérais comprendido lo que quiere decir misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes.

Se condena a los inocentes diciéndoles que Jesucristo que es Dios manda sacrificios.

ELB
22-jul.-2021, 17:10
no puedes citar algo y obviar lo otro.. :rolleyes: pues entra en conflicto.. y ambos son Evangelios.. ademas, Jesus no se desdice por lo que necesitas comprenderlo para armonizarlo y no simplemente ignorarlo o desecharlo como haces.

Todo lo que es dificil de comprender para ti, tienes la costumbre fea de desecharlo y eso explica tus posturas.. no te esfuerzas, no indagas, no te preparas.

misericordia
23-jul.-2021, 02:24
no puedes citar algo y obviar lo otro.. :rolleyes: pues entra en conflicto.. y ambos son Evangelios.. ademas, Jesus no se desdice por lo que necesitas comprenderlo para armonizarlo y no simplemente ignorarlo o desecharlo como haces.

Todo lo que es dificil de comprender para ti, tienes la costumbre fea de desecharlo y eso explica tus posturas.. no te esfuerzas, no indagas, no te preparas.

Tú como judaizante que eres tienes la manía de desechar la enseñanza de Jesucristo e imponer la tuya propia.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

ELB
23-jul.-2021, 14:51
Justicia, Misericordia y FE.

Mateo 23:23

misericordia
23-jul.-2021, 16:17
Justicia, Misericordia y FE.

Mateo 23:23
Fe, ya te he dicho que no hay fe. Y Justicia tampoco hay hasta que no se conoce que lo que Dios quiere es la misericordia.

ELB
23-jul.-2021, 18:03
Fe, ya te he dicho que no hay fe.


Porque eres incredula.

Y como incredula, no te gusta la FE, pero Jesus la menciono como lo MAS IMPORTANTE junto a la misericordia y la justicia.

Roberto0
24-jul.-2021, 03:05
Porque eres incredula.

Y como incredula, no te gusta la FE, pero Jesus la menciono como lo MAS IMPORTANTE junto a la misericordia y la justicia.


Porque eres tan judaizante y rebelde?.
Debes de hacer obras en el Evangelio para demostrar quién eres en realidad.

ELB
24-jul.-2021, 07:14
Tu respuesta solo denota que no eres ni sabio ,ni profeta.

Mateo 23:23

Roberto0
24-jul.-2021, 15:24
Tu respuesta solo denota que no eres ni sabio ,ni profeta.

Mateo 23:23

Mi respuesta es perfecta para lo que tú dices. Debes demostrar quién eres a través del Evangelio, o estás con Cristo, o estás contra EL, tú decides.

ELB
24-jul.-2021, 22:05
No lo eres, no eres ni sabio, ni profeta, si lo fueras, sabrias que lo mas importante de TODA la ley es la justicia, misericordia y la FE, es el Evangelio mismo.

misericordia
25-jul.-2021, 01:06
No lo eres, no eres ni sabio, ni profeta, si lo fueras, sabrias que lo mas importante de TODA la ley es la justicia, misericordia y la FE, es el Evangelio mismo.
Pero tú te olvidas de que la misericordia se expresa en los mandamientos de Jesucristo, atamientos que hay que guardar para entrar en la vida.

ELB
25-jul.-2021, 07:44
yo no olvido nada pues pregono el Evangelio completo.. justicia, misericordia y FE.

Roberto0
25-jul.-2021, 09:02
yo no olvido nada pues pregono el Evangelio completo.. justicia, misericordia y FE.

A quién pretendes engañar?.
Tú predicas el Evangelio?. En tus sueños quizás.
Tú lo que si prédicas son mandamientos y preceptos de hombres, eso sí, pero el Evangelio no.
Eso sí lo hacemos nosotros, a la vista está.

ELB
25-jul.-2021, 09:43
En tu mente chaval, solo en tu mente.

Pregonas un evangelio a la medida, que condena a los ricos por ser ricos, y que, no predicas la FE.

Entre otros desaciertos.

misericordia
25-jul.-2021, 11:43
En tu mente chaval, solo en tu mente.

Pregonas un evangelio a la medida, que condena a los ricos por ser ricos, y que, no predicas la FE.

Entre otros desaciertos.
Precisamente la Fe verdadera es creer en lo que te manda Jesucristo, y Jesucristo enseño al joven rico todos los mandamientos de la Ley de Dios y entre ellos que entregará todos sus bienes a los pobres....andar discutiendo sobre estas cosas tan sencillas que enseña el Evangelio, es cosa de aquellos que no quieren el Evangelio de Jesucristo, son aquellos que quieren imponer otro Evangelio diferente.

Uno de los mandamiento es que ames a tu prójimo como a ti mismo, y aquellos que aman a sus prójimos como así mismo comparten con ellos todo lo que tienen, y esa es la forma de amarlos como así mismos.

KIMO
25-jul.-2021, 11:49
aSI LO INTERPRETARON LOS APOSTOLES
Y ASI MISMO DIJO JESUS

EL ES UN SACRIFICIO
REPRESENTADO POR LOS CORDEROS DE LA PASCUA QUE SACRIFICABAN LOS JUDIOS
EN OBEDIENCIA A LA LEY DE MOISES

JESUS OFRECIO UN SACRIFICIO DE PASCUA
ESTE SACRIFICIO LO REPRESENTADA A EL
EL CORDERO DE DIOS
QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO DIJO JUAN
UN QUERIDO APOSTOL DE JESUS

(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto: no*en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.


1 Juan 2:2
Nueva Traducción Viviente
Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados,
y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.

(Romanos 3:25)
Dios lo presentó a él como ofrenda
mediante la fe en su sangre. y perdonó los pecados del pasado.


(Hebreos 2:17) Así pues, tuvo que llegar a ser igual que sus “hermanos” en todo sentido, para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo relacionado con Dios,
a fin de ofrecer un sacrificio de reconciliación por los pecados de la gente.


(1 Pedro 2:24)

Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero

Roberto0
26-jul.-2021, 02:43
kimo... Los apóstoles no interpretaron eso, los apóstoles fueron enseñados en el Evangelio, y sabían que el evangelio es misericordioso y justicia, y que quién iba con ellos era Dios, que no manda sacrificios ni holocaustos ni le agradan, así que no te columpies.

KIMO
26-jul.-2021, 10:10
aSI LO INTERPRETARON LOS APOSTOLES
Y ASI MISMO DIJO JESUS

EL ES UN SACRIFICIO
REPRESENTADO POR LOS CORDEROS DE LA PASCUA QUE SACRIFICABAN LOS JUDIOS
EN OBEDIENCIA A LA LEY DE MOISES

JESUS OFRECIO UN SACRIFICIO DE PASCUA
ESTE SACRIFICIO LO REPRESENTADA A EL
EL CORDERO DE DIOS
QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO DIJO JUAN
UN QUERIDO APOSTOL DE JESUS

(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto: no*en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.


1 Juan 2:2
Nueva Traducción Viviente
Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados,
y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.

(Romanos 3:25)
Dios lo presentó a él como ofrenda
mediante la fe en su sangre. y perdonó los pecados del pasado.


(Hebreos 2:17) Así pues, tuvo que llegar a ser igual que sus “hermanos” en todo sentido, para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo relacionado con Dios,
a fin de ofrecer un sacrificio de reconciliación por los pecados de la gente.


(1 Pedro 2:24)
Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero





Los apóstoles inspirados escribieron lo que esta arriba
debes creer en la palabra de Dios

ELB
26-jul.-2021, 16:41
Precisamente la Fe verdadera es creer en lo que te manda Jesucristo..

Entonces debes creer que el problema no es ser rico, sino el confiar en las riquezas..


Jesus dijo en Marcos 10:24
Sagradas Escrituras 1569 (https://bibliaparalela.com/se/mark/10.htm)
Y los discípulos se espantaron de sus palabras; mas Jesús respondiendo, les volvió a decir: ¡Hijos, cuán difícil es entrar en el Reino de Dios, los que confían en las riquezas!

Note la armonia de la Palabra de Cristo con el A.T.

Salmos 49:6 (https://bibliaparalela.com/psalms/49-6.htm)
de los que confían en sus bienes y se jactan de la abundancia de sus riquezas?

Job 31:24,25 (https://bibliaparalela.com/job/31-24.htm)
Si he puesto en el oro mi confianza, y he dicho al oro fino: Tú eres mi seguridad;…

Salmos 52:7 (https://bibliaparalela.com/psalms/52-7.htm)
He aquí el hombre que no quiso hacer de Dios su refugio, sino que confió en la abundancia de sus riquezas ....

Proverbios 11:28 (https://bibliaparalela.com/proverbs/11-28.htm)
El que confía en sus riquezas, caerá,...


Salmos 62:10
(https://bibliaparalela.com/proverbs/11-28.htm)No confiéis........si las riquezas aumentan, no pongáis el corazón en ellas


Solo tu tienes la osadia en contradecir la inspiracion Divina de la Palabra de Dios.

Roberto0
27-jul.-2021, 02:45
Elb, tú cómo kimo...
Los dos queréis anular a vuestra forma el ejemplo del joven rico porque os tortura.

O queréis poner que no hay que entregar todas las riquezas sino unas cuantas, como dice kimo.
O como tú dices no hay que confiar en las riquezas.

Pues no , para entrar en la vida.... Hay que guardar los mandamientos.

Qué es lo que le enseño Jesucristo al joven rico, el joven rico quería engañar a Jesucristo diciéndole que lo había cumplido todo, Jesucristo le dijo que no lo había cumplido todo, y aún le quedaba una cosa y era repartir todo a los pobres y luego seguirle.

Lo mismo os dice a vosotros qué queréis justificar las riquezas para poder seguirle. Os
Dice también que si no comprendéis que para servirle a Él, hay que entregarlo todo. No. Entraréis en la vida.

ELB
27-jul.-2021, 09:50
Elb, tú cómo kimo...
Los dos queréis anular a vuestra forma el ejemplo del joven rico porque os tortura.. Solo en tu mente, lo que tortura es tu descontextualizacion, sin duda.


El joven rico era judio, seguidor de las Leyes morales, civiles y ceremoniales. y Jesus, asi como a los apostoles le pidio que LE SIGUIERA.. no solamente que creyera, sino que le SIGUIERA.
Para los judios, ser rico era sinonimo de aprobacion de Dios algo que ni los apostoles pudieron comprender de buenas a primeras, por eso Jesus les recalca:

Marcos 10:24
Sagradas Escrituras 1569 (https://bibliaparalela.com/se/mark/10.htm)
Y los discípulos se espantaron de sus palabras; mas Jesús respondiendo, les volvió a decir: ¡Hijos, cuán difícil es entrar en el Reino de Dios, los que confían en las riquezas!

misericordia
27-jul.-2021, 13:42
Solo en tu mente, lo que tortura es tu descontextualizacion, sin duda.


El joven rico era judio, seguidor de las Leyes morales, civiles y ceremoniales. y Jesus, asi como a los apostoles le pidio que LE SIGUIERA.. no solamente que creyera, sino que le SIGUIERA.
Para los judios, ser rico era sinonimo de aprobacion de Dios algo que ni los apostoles pudieron comprender de buenas a primeras, por eso Jesus les recalca:

Marcos 10:24
Sagradas Escrituras 1569 (https://bibliaparalela.com/se/mark/10.htm)
Y los discípulos se espantaron de sus palabras; mas Jesús respondiendo, les volvió a decir: ¡Hijos, cuán difícil es entrar en el Reino de Dios, los que confían en las riquezas!
Se conoce que para ti es muy duro seguir fielmente lo que te manda el Evangelio, y es que tu eres defensor de los que confían en las riquezas del mundo...

ELB
27-jul.-2021, 18:21
Se conoce que para ti es muy duro seguir fielmente lo que te manda el Evangelio, y es que tu eres defensor de los que confían en las riquezas del mundo...


Al contrario, yo no condeno al rico por igual y por parejo, algo que tienes la inclinacion a hacer, pues hay muchos que NO confían en las riquezas!

misericordia
28-jul.-2021, 06:25
Al contrario, yo no condeno al rico por igual y por parejo, algo que tienes la inclinacion a hacer, pues hay muchos que NO confían en las riquezas!
NO soy yo quien acusa a los ricos de desobediente, pues es el mismo Jesucristo el que te lo dice, pues Jesucristo te dice, que si quieres entrar en la vida debes guardar sus mandamientos, y uno de esos mandamientos es que entregues los bienes a los pobres.

ELB
28-jul.-2021, 08:32
NO soy yo quien acusa a los ricos de desobediente,..

a los que confian en las riquezas. A los que confian en las riquezas. Ya vimos todas las citas al respecto y Jesus esta en armonia con ellas.

Si Nicodemo o Jose de Arimatea hubieran entendido el mensaje de la manera que tu lo "entiendes" no hubiera habido tumba para Jesus ni se hubiera cumplido la profesia:

Isaías 53:9
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte;

Roberto0
28-jul.-2021, 13:36
a los que confian en las riquezas. A los que confian en las riquezas. Ya vimos todas las citas al respecto y Jesus esta en armonia con ellas.

Si Nicodemo o Jose de Arimatea hubieran entendido el mensaje de la manera que tu lo "entiendes" no hubiera habido tumba para Jesus ni se hubiera cumplido la profesia:

Isaías 53:9
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte;

Pero qué irrisorio eres...
Jesucristo con las únicas escrituras que está en armonía, son aquellas que El mismo predicó
El Evangelio.....

ELB
28-jul.-2021, 17:45
Pero qué irrisorio eres...
Jesucristo con las únicas escrituras que está en armonía, son aquellas que El mismo predicó
El Evangelio.....

Solo en tu mente, que no conoces del tema, eso solo segun tu y nada mas que tu:

El canon hebreo contenía 24 libros y éstos estaban divididos en 3 partes: La Ley , los Profetas, y los Escritos

La Ley: Génesis, Éxodo, Levíticos, Números y Deuteronomio.

Los Profetas: Josué, Jueces, Reyes y Samuel,Isaías, Jeremías, Ezequiel y el Libro de los doce –es decir, Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.

Los Escritos: Salmos, Proverbios, Job, Cantar de los Cantares, Rut, Lamentaciones, Eclesiastés, Ester,Daniel, Esdras, Nehemías y Crónicas.

Mira lo que dijo Cristo:

“Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés , en los profetas y en los salmos”.

Lucas 24:44

Lo tuyo en pura ignorancia no mas.

ELB
28-jul.-2021, 17:49
a los que confian en las riquezas. A los que confian en las riquezas. Ya vimos todas las citas al respecto y Jesus esta en armonia con ellas.

Si Nicodemo o Jose de Arimatea hubieran entendido el mensaje de la manera que tu lo "entiendes" no hubiera habido tumba para Jesus ni se hubiera cumplido la profesia:

Isaías 53:9
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte;


Una vez mas, no tiene respuesta para eso.
Lo tuyo en pura ignorancia no mas.

Roberto0
29-jul.-2021, 03:24
Una vez mas, no tiene respuesta para eso.
Lo tuyo en pura ignorancia no mas.

Pero tú qué sabes lo que a partir de conocer a Jesucristo entregó o no entrego nicodemo?.

Tú qué sabes lo que al final entrego José de arimatea?.

Tú esfuérzate por hacerme entender a mí, qué entiendes el reparto de bienes, que Jesucristo le enseño al joven rico, si no daré por hecho que ni lo entiendes ni quieres entenderlo, como kimo.

misericordia
29-jul.-2021, 06:39
Pero tú qué sabes lo que a partir de conocer a Jesucristo entregó o no entrego nicodemo?.

Tú qué sabes lo que al final entrego José de arimatea?.

Tú esfuérzate por hacerme entender a mí, qué entiendes el reparto de bienes, que Jesucristo le enseño al joven rico, si no daré por hecho que ni lo entiendes ni quieres entenderlo, como kimo.
La vida de los primeros cristianos -todas las cosas en común-

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)

ELB
29-jul.-2021, 08:48
Pero tú qué sabes lo que a partir de conocer a Jesucristo entregó o no entrego nicodemo?.
Tú qué sabes lo que al final entrego José de arimatea?.


Evidentemente tanto Jose como Nicodemo eran ricos, solo los ricos podian hacer lo que ellos hicieron. Eran ricos que no confiaban en su riqueza.
Marcos 10:24



Tú esfuérzate por hacerme entender a mí, qué entiendes el reparto de bienes, que Jesucristo le enseño al joven rico, si no daré por hecho que ni lo entiendes ni quieres entenderlo, como kimo.

Ya eso fue recontra explicado, pero como siempre te tapas los ojos.

Roberto0
29-jul.-2021, 13:18
Evidentemente tanto Jose como Nicodemo eran ricos, solo los ricos podian hacer lo que ellos hicieron. Eran ricos que no confiaban en su riqueza.
Marcos 10:24



Ya eso fue recontra explicado, pero como siempre te tapas los ojos.

Mis ojos están bien lavados.
Tú permaneces con ellos en una venda demasiado tiempo ya.

Si no me crees a mí, cree a Jesucristo cuando dice.

" Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.

ELB
29-jul.-2021, 13:23
Mis ojos están bien lavados.
Tú permaneces con ellos en una venda demasiado tiempo ya.

Si no me crees a mí, cree a Jesucristo cuando dice.

" Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos.


Como siempre, mutilando y sacando del texto lo que mas se ajusta a tus ocurrencias, por eso eres un escriba moderno.


Marcos 10:24
24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, !!cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!

Roberto0
29-jul.-2021, 13:25
Como siempre, mutilando y sacando del texto lo que mas se ajusta a tus ocurrencias, por eso eres un escriba moderno.


Marcos 10:24
24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, !!cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!

Los que confían en las riquezas son los ricos codiciosos dueños de las naciones y de las mansiones, y personas aspirantes a ricos o personas como vosotros que distorsionan las escrituras para justificar de algún modo las riquezas.

ELB
29-jul.-2021, 18:53
Los que confían en las riquezas son los ricos... y tambien los hay pobres.. Hay pobres que quieren ser ricos y la mayoria es lo que busca.

Quienes entreran al reino de los cielos ?

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.


19 Pero Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mi,y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos


3 y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

15 En verdad os digo: el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

Roberto0
30-jul.-2021, 04:47
Aquellos que ponen sus miras en las riquezas, no agradan a Dios.

ELB
30-jul.-2021, 09:33
Aquellos que ponen sus miras en las riquezas, no agradan a Dios. Sean ricos o sean pobres.

Hay pobres incluso mas tacaños , codiciosos y avaros que un rico.

misericordia
30-jul.-2021, 18:02
Aquellos que ponen sus miras en las riquezas, no agradan a Dios.



Sean ricos o sean pobres.

Hay pobres incluso mas tacaños , codiciosos y avaros que un rico.
Muchos pobres desean lo que tienen los ricos. Y los ricos siempre están deseando todo lo que tienen los pobres. Pero hay una clase de hombres misericordiosos que conocen el Evangelio y que saben que Jesucristo los manda a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres, porque ésta es la única manera de poder demostrar amar al prójimo como a ellos mismos y a Dios sobre todas las cosas.

ELB
30-jul.-2021, 19:11
...hay una clase de hombres misericordiosos que conocen el Evangelio y que saben que Jesucristo los manda a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres..


Cuidado con el escriba moderno que sale al acecho que gusta reinterpretar las palabras de Dios... que elige a Mateo 19:21 sobre Lucas 18:22 , porque Lucas dice TODO y todo es todo.. :rolleyes: vaya que se acomoda a su medida las cosas..


Lucas 18:22
Te falta todavía una cosa; ( pero un momento no acaba decir el joven judio y rico que ya cumplia con los mandamientos ? )
Entonces como es que le faltaba algo ? no no no, no le faltaba nada pues ya habia guardado todos los mandamientos; entonces x que Jesus le pide mas ?

Porque Jesus sabia que su corazon estaba en la riqueza, ( Marco 10:24 ) no en el amor al projimo y por eso le pide lo que le pide si es que el joven judio y rico realmente queria seguirle ese era el precio. TODOS los discipulos de Cristo dejaron TODO, por Cristo, si ese joven queria seguirle debia de dejar todo tambien.

Recordemos que Jesus a Nicodemo no le pidio lo mismo, no le dijo vende todo, ni le dijo, ven y sigueme, algo que si le pidio y le dijo al joven judio.

Por que ? porque los apostoles dejaron TODO por Cristo. No se dejaron la pc para predicar, no se dejaron el carro para trasladarse, no dejaron su casa en manos del familiar cercano, simplemente dejaron todo y le siguieron.


vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.

Roberto0
31-jul.-2021, 02:36
Ese eres tú el escriba moderno, te quiere cambiar el ejemplo del joven rico a tu acomodo, para hacer ver que no hace falta repartir todos los viernes o ningún bien.

eBay tienes el ejemplo de joven rico y seguirá siempre ahí para recordaros que hay que repartir los bienes entre los pobres y luego seguir a Jesucristo.

Roberto0
31-jul.-2021, 02:36
Elb....
Ese eres tú el escriba moderno, que quiere cambiar el ejemplo del joven rico a tu acomodo, para hacer ver que no hace falta repartir todos los bienes o ningún bien.

Ahí tienes el ejemplo de joven rico y seguirá siempre ahí , para recordaros que hay que repartir los bienes entre los pobres y luego seguir a Jesucristo.

ELB
31-jul.-2021, 13:33
Yo se que no te gusta cuando Lucas dice TODO pero escrito esta. Dice vende TODO. Y todo es todo aunque no lo aceptes. Te disparas en en el pie con Lucas y por eso solo citas a Mateo.

Roberto0
31-jul.-2021, 14:07
Yo se que no te gusta cuando Lucas dice TODO pero escrito esta. Dice vende TODO. Y todo es todo aunque no lo aceptes. Te disparas en en el pie con Lucas y por eso solo citas a Mateo.
Pero qué hablas...no entiendes nada.
Anda vuelve a leer mi respuesta.
De sobra entendemos los cristianos el reparto de bienes.

ELB
31-jul.-2021, 16:21
dice Lucas ; VENDE TODO

No dice Lucas: reparte tus vienes. No.

Vender TODO y da es una cosa, repartir tus bienes es otra. Eres un escriba moderno.


Y repito : VENDE TODO ( no dice vende algunas cosas si y otras no, sino VENDE TODO ) y todo es TODO


Por eso prefieres citar a Mateo y no a Lucas. Acomodado el chico :rolleyes:

misericordia
01-ago.-2021, 00:54
dice Lucas ; VENDE TODO

No dice Lucas: reparte tus vienes. No.

Vender TODO y da es una cosa, repartir tus bienes es otra. Eres un escriba moderno.


Y repito : VENDE TODO ( no dice vende algunas cosas si y otras no, sino VENDE TODO ) y todo es TODO


Por eso prefieres citar a Mateo y no a Lucas. Acomodado el chico :rolleyes:

¿Quieres decir que Mateo y Lucas se contradicen, que predican cosas diferentes?

Mateo y Lucas lo entregaron todo por seguir a Jesús, y eso lo que enseñaron y eso es lo que enseña el Evangelio. Y eso es lo que deben hacer todos los cristianos, tenerlo todo en común, como vivían los primeros cristianos. Y así es como se acabará con la miseria de los pobres.

ELB
01-ago.-2021, 08:51
¿Quieres decir que Mateo y Lucas se contradicen, que predican cosas diferentes?


Si te quieres hacer el sonzo, cosa tuya. :001_rolleyes:

Pero sabes bien que Lucas 18:22 dice :" VENDE TODO lo que tienes" y todo es TODO.

Vende tu casa y dalo a los pobres..
Vende tu pc y dalo a los pobres
Vende tu transporte y dalo a los pobres..


Todo es TODO.

Tampoco Mateo, ni Marcos hablan de reparto de bienes, sino que hablan de VENDER y darlo a los pobres

Date cuenta de tu falsedad.

Roberto0
01-ago.-2021, 10:46
Si te quieres hacer el sonzo, cosa tuya. :001_rolleyes:

Pero sabes bien que Lucas 18:22 dice :" VENDE TODO lo que tienes" y todo es TODO.

Vende tu casa y dalo a los pobres..
Vende tu pc y dalo a los pobres
Vende tu transporte y dalo a los pobres..


Todo es TODO.

Tampoco Mateo, ni Marcos hablan de reparto de bienes, sino que hablan de VENDER y darlo a los pobres

Date cuenta de tu falsedad.


Mentira y falso...
Lo primero un PC no vale tanto
Un móvil lo pagas a plazos.
Y al Señor no le importa que tengamos esto para la predicación del evangelio, si El nos inspirasé que lo vendiéramos lo haríamos... Así que no vengas con tus cuentos y tus rollos.
Porque el ejemplo del joven rico lo deja todo muy clarito.

ELB
01-ago.-2021, 12:21
Mentira y falso...
Lo primero un PC no vale tanto
Un móvil lo pagas a plazos.
Y al Señor no le importa que tengamos esto para la predicación del evangelio, si El nos inspirasé que lo vendiéramos lo haríamos... Así que no vengas con tus cuentos y tus rollos.
Porque el ejemplo del joven rico lo deja todo muy clarito.

Veamos si es mentira y falso estimado escriba moderno. :001_rolleyes:

Lucas 18
22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Jesus nos dice : vende todo lo que tienes
Y digo "nos" porque tu dices que Jesus nos habla a todos. Tu dices que algunas cosas no se deben vender. Vaya vaya...

Lamentablemente eso es hipocrecia religiosa, como la de los fariseos y escribas que dicen pero no hacen.

Dices que al Señor no le importa que tengamos estos. ( Pero ese es un comentario que se opone al texto que leemos en cuestion :rolleyes: )

Puedo ver tus excusas, pues son solo eso, excusas.
Una vez que seas propietario, vendelo y dalo a los pobres. Todo es todo.

Dile a todos los cristianos lo que la cita dice, que deben de vender todo, no dice repartir bienes, sino que deben vender todo y darlo a los pobres; despues de todo es un mandamiento que tu pregonas.

Roberto0
01-ago.-2021, 15:25
Oye ELB, lo has entendido perfectamente, no me hagas perder el tiempo
Todo lo que sea bueno para predicar el Evangelio no hay que venderlo, pero para seguir a Jesucristo no se puede ser rico y entrar al cielo Rico, ya lo sabes.

ELB
02-ago.-2021, 19:45
..
Todo lo que sea bueno para predicar el Evangelio no hay que venderlo..

Segun tu, pero no segun Lucas, pues dice: Vende todo y dalo a los pobres. Imaginate con los recursos del joven judio y rico todo lo que se podia comprar y hacer en beneficio del Evangelio.
Pero aun asi, se le pidio : Vende todo y dalo a los pobres; ven y sigueme.

Tu diras lo que quieras, pero tu haces la excepcion poniendo de excusa la predicacion, pero Lucas no puso tal excepcion como para que tu la hagas.. por eso para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado, puedes atorarte con una espina.

Predicarle a un pobre con el estomago vacio no cala, incluso Jesus lo mostro asi, pues alimento a 5 mil.

Mi opinion:
Dios ama al dador alegre, sea rico, o sea pobre. El reino de los cielos es para aquellas personas que aman a Dios ( Fe ) y aman al projimo ( justicia y misericordia )

Dios da en abundancia para que nosotros demos generosamente, no debes de vender tu pc para demostrarle a Dios nada ni a nadie, pero tampoco debes de entrar en legalismos ni en juicios contra nadie por su estatus social, porque el juicio es de Dios, no nuestro. Solo haz tu parte, y que el Senor haga la de El.

Saludos hermano en Cristo.

misericordia
02-ago.-2021, 23:22
Mi opinion:
Dios ama al dador alegre, sea rico, o sea pobre. El reino de los cielos es para aquellas personas que aman a Dios ( Fe ) y aman al projimo ( justicia y misericordia )

Para amar al prójimo como a uno mismo hay que tenerlo todo en común con él, pues si tú eres rico y tu prójimo vive en la miseria, entonces no le amas como a ti mismo.

ELB
03-ago.-2021, 13:42
Para amar al prójimo como a uno mismo hay que tenerlo todo en común con él, pues si tú eres rico y tu prójimo vive en la miseria, entonces no le amas como a ti mismo.



otra vez dando opiniones como si fueran la palabra De Dios, entonces si es así, vende tu Pc para que lo tengas todo en común

Roberto0
03-ago.-2021, 16:21
otra vez dando opiniones como si fueran la palabra De Dios, entonces si es así, vende tu Pc para que lo tengas todo en común

Cómo se ve claramente que detestáis este tema.
No le des más vueltas es lo que dice misericordia.
No se puede amar al prójimo si tú eres rico y yo soy pobre, todo el mundo debe cobrar lo mismo para que todo el mundo tenga lo básico para vivir y no haya ricos y no haya pobres.

ELB
03-ago.-2021, 16:43
Detesto tu legalismo, sin duda, pues dices pero no haces.
No tienes todo en comun, pues mientras tu vecino no tiene ni un bollo de pan en su mesa, tu tienes una pc.

No tienes todo en comun.

misericordia
04-ago.-2021, 06:07
Detesto tu legalismo, sin duda, pues dices pero no haces.
No tienes todo en comun, pues mientras tu vecino no tiene ni un bollo de pan en su mesa, tu tienes una pc.

No tienes todo en comun.

Amigo Elb, tú te has contagiado del amigo kimo, pues el con sus bromas quiere sacarnos de la predicación del Evangelio, pero debes de acordarte de Jesucristo, que EL nos mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos, y El Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que dejaron abolidos los preceptos de los hombres, escritos en el viejo testamento judío.

KIMO
06-ago.-2021, 10:26
El mismo que ustedes niegan

solo hay que citarles algo
para que lo niegues

Armagedón.
06-ago.-2021, 11:58
Amigo Elb, tú te has contagiado del amigo kimo, pues el con sus bromas quiere sacarnos de la predicación del Evangelio, .

Predicas 2 citas de Mateo desde 1998, y no has vendido tus pertenencias.

KIMO, ELB, y much@s más, son tan ignorantes que no saben que deben vender todo y entregar ese dinero a los pobres !!!!!!!.
Si Tú que lo sabes no lo haces, Ell@s menos lo harán !!!!!!!.

(Por cierto, el KIMO es energía Inversa. Psss.....)

misericordia
06-ago.-2021, 14:59
Predicas 2 citas de Mateo desde 1998, y no has vendido tus pertenencias.

Acusar a los cristianos sin presentar pruebas de lo que dice, conlleva muchas mentiras, así que no te dejes llevar de las mentiras, y pon atención a lo que dicen estos cristianos amigos del Evangelio.
Jesucristo no mandó predicar viejos testamentos judíos, ni los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo, Jesucristo mando predicar por todos los pueblos el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos.

ELB
06-ago.-2021, 20:32
Amigo Elb, tú te has contagiado del amigo kimo, pues el con sus bromas quiere sacarnos de la predicación del Evangelio,..

Falso.. Lo que que tu predicas es un legalismo insostenible y por eso te lo hago ver .. aun puedes rectificar tu mensaje de predicacion el cual debe ser: justicia, misericordia y FE.

Eso es la Salvacion, el Evangelio que es poder de Dios.

Roberto0
07-ago.-2021, 04:58
Falso.. Lo que que tu predicas es un legalismo insostenible y por eso te lo hago ver .. aun puedes rectificar tu mensaje de predicacion el cual debe ser: justicia, misericordia y FE.

Eso es la Salvacion, el Evangelio que es poder de Dios.

Te atreves a decir que el Evangelio es un legalismo insostenible? . Estarás mal de la cabeza.

El evangelio es la enseñanza que Jesucristo dio a los cristianos verdaderos para que lo predicaran por todos los pueblos y a toda criatura, es la salvación no un legalismo insostenible...estás majara.

ELB
07-ago.-2021, 11:06
Te atreves a decir que el Evangelio es un legalismo insostenible?.
No, es a ti a quien digo que progonas legalismos insostenibles. Es a TI a quien digo eso.

Ya sabes.. VENDE todo y dalo a los pobres, pues si el mandato de VENDER es solo a los ricos, entonces tambien es al rico solo los mandamientos.

Roberto0
07-ago.-2021, 13:10
No, es a ti a quien digo que progonas legalismos insostenibles.

Yo predicó el EVANGELIO, entonces estás diciendo que yo pregonó un EVANGELIO, insostenible, para ti es insostenible, porque no amas la enseñanza que Jesucristo predicó cuándo se hizo hombre , y es porque su enseñanza te juzga, ya que tú sigues otra enseñanza que nada tiene que ver con la enseñanza que Jesucristo predicó a los apóstoles y a los demás cristianos verdaderos.

ELB
07-ago.-2021, 14:14
Yo predicó el EVANGELIO... Mutilado ,sectarista y discriminador, si.

misericordia
07-ago.-2021, 15:56
Mutilado ,sectarista y discriminador, si.

hay una clase de hombres misericordiosos que conocen el Evangelio y que saben que Jesucristo los manda a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres..Esto tú no lo predicas.

ELB
07-ago.-2021, 22:17
Yo predico la Fe, la justicia y la misericordia.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago+2%3A1%2C+2+Corintios+9%3A7-8%2C+1+Juan+2%3A29%2C+Lucas+6%3A38%2C+Salmos+112%3 A5%2C+2+Corintios+8%3A12&version=RVR1960

Roberto0
08-ago.-2021, 02:47
Yo predico la Fe, la justicia y la misericordia.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago+2%3A1%2C+2+Corintios+9%3A7-8%2C+1+Juan+2%3A29%2C+Lucas+6%3A38%2C+Salmos+112%3 A5%2C+2+Corintios+8%3A12&version=RVR1960

Lo que prédicas es una falsa fe, una falsa justicia y una falsa misericordia. Así que eres un escriba moderno y falso..... Tú no cumples con lo que manda Jesucristo en el Evangelio.

ELB
08-ago.-2021, 10:38
segun tu solito, claro. :rolleyes:

Roberto0
08-ago.-2021, 11:52
Según toda la enseñanza del Evangelio tú no lo cumples, deja de marear la perdiz.

ELB
08-ago.-2021, 16:35
Segun tu solito y auto-proclamado profeta pentecostal, claro. :rolleyes:

misericordia
09-ago.-2021, 04:50
Segun tu solito y auto-proclamado profeta pentecostal, claro. :rolleyes:

Nosotros hacemos lo que nos manda el Evangelio, y el Evangelio te marca un camino de misericordia, además no vamos a seguir lo que un confundido como tú (en el mejor de los casos) nos diga.

ELB
09-ago.-2021, 07:10
Pues, nadie te esta pidiendo que sigas a hombre alguno ovejita.. pero tu sigues a hombres como Roberto, el pseudo-profeta pentecostal.
Asi que eso te aplica a ti.

misericordia
09-ago.-2021, 13:12
Pues, nadie te esta pidiendo que sigas a hombre alguno ovejita.. pero tu sigues a hombres como Roberto, el pseudo-profeta pentecostal.
Asi que eso te aplica a ti.
Los cristianos verdaderos solo siguen lo que enseña y manda el Evangelio y no tienen otras etiquetas...

ELB
09-ago.-2021, 13:41
Los cristianos verdaderos solo siguen lo que enseña y manda el Evangelio y no tienen otras etiquetas...


Ni tampoco pasan proclamando fechas con base a ecuaciones matematicas de "el final de los años"

Roberto0
09-ago.-2021, 14:33
Ni tampoco pasan proclamando fechas con base a ecuaciones matematicas de "el final de los años"

Se ve te lo que tienes es mucha envidia.

ELB
09-ago.-2021, 16:29
Se ve te lo que tienes es mucha envidia. envidia de quien pseudo-profeta ?

Roberto0
10-ago.-2021, 03:11
envidia de quien pseudo-profeta ?

Envidia de qué misericordia sabe interpretar las escrituras y te pilla en tus malas respuestas anti Evangelio. Tú no tienes ese don.

ELB
10-ago.-2021, 07:02
No solo hay un don chico, ni se debe uno jactar de ninguno... hay muchos dones.. pero yo procuro uno mejor..

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.



Interpretar la Biblia no es un don chico, el interpretar tiene que ver con lenguas. Te tienen sumido en un cuento los pentecostales...

Roberto0
10-ago.-2021, 15:54
No solo hay un don chico, ni se debe uno jactar de ninguno... hay muchos dones.. pero yo procuro uno mejor..

28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.



Interpretar la Biblia no es un don chico, el interpretar tiene que ver con lenguas. Te tienen sumido en un cuento los pentecostales...

El saber interpretar las escrituras es un don de Dios que se lo da a quien Él quiere o sea a sus hijos cuando El quiere, así ha sido siempre cuando ya ha dado a sus hijos los profetas el entendimiento de poder interpretar las escrituras

Pero lo que manda Jesucristo seguir es el Evangelio y no es la Biblia, que hasta eso no lo sabes.

KIMO
19-ago.-2021, 11:32
Y a ti te ha dado el enemigo
el don de torcer los que nos dice Jehova Dios
en las escrituras
y sembrar duda en ella

BUEN TRABAJO
TE DIRÁ TU AMO
BUEN TRABAJO

misericordia
19-ago.-2021, 12:04
El saber interpretar las escrituras es un don de Dios que se lo da a quien Él quiere o sea a sus hijos cuando El quiere, así ha sido siempre cuando ya ha dado a sus hijos los profetas el entendimiento de poder interpretar las escrituras

Pero lo que manda Jesucristo seguir es el Evangelio y no es la Biblia, que hasta eso no lo sabes.
así es Roberto, Jesucristo mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos y no las biblias impuestas por el imperio de Roma... y es que el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios... Jesucristo así les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

ELB
22-ago.-2021, 09:54
Ahora dice que la Biblia fue impuesta por el imperio romano. :cursing:


este pseudo-profeta esta rematado.

Roberto0
22-ago.-2021, 10:19
Ahora dice que la Biblia fue impuesta por el imperio romano. :cursing:


este pseudo-profeta esta rematado.

que no has entendido de esta cita?.
Jesucristo mando predicar el EVANGELIO, no la Biblia, porque no todo en la Biblia es palabra de Dios.

KIMO
22-ago.-2021, 17:17
que no has entendido de esta cita?.
Jesucristo mando predicar el EVANGELIO, no la Biblia, porque no todo en la Biblia es palabra de Dios.

El que no la entiendes eres tu
que no acabas de comprender que hay que enseñar a la gente
para que se bautice en el nombre de Cristo
y sus pecados sean perdonados.

¿Si no respondes a una pregunta
como vas a enseñar a los que no te preguntan?

(Hechos 2:38) Pedro les dijo:
“Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se
bautice en el nombre de Jesucristo
para que sus pecados sean perdonados,
y recibirán el regalo del espíritu santo.

La fe del cristiano esta en la sangre del cordero
que quita el pecado
el evangelio no quita el pecado
SOLO JESÚS
POR SU OBEDIENCIA A DIOS
NOS QUITA EL PECADO

ELB
22-ago.-2021, 19:28
... no todo en la Biblia es palabra de Dios.
eso solo es segun tu .. :rolleyes:

Roberto0
23-ago.-2021, 04:07
eso solo es segun tu .. :rolleyes:
?Eso es según la enseñanza del Evangelio, qué es lo qué predicó Jesucristo ante los hombres

ELB
23-ago.-2021, 13:54
Es segun tu , de tu propio peculio pues no hay cita que diga tal cosa.

Roberto0
23-ago.-2021, 14:20
Es segun tu , de tu propio peculio pues no hay cita que diga tal cosa.

Para nada, Jesucristo mando predicar el evangelio y es lo que yo predicó, si a ti no te gusta lo siento.

ELB
23-ago.-2021, 19:48
No hay cita que diga tales cosas.

misericordia
23-ago.-2021, 23:24
Jesucristo mando predicar el evangelio y es lo que yo predicó, si a ti no te gusta lo siento.



No hay cita que diga tales cosas.
Sí, la cita está en el Evangelio.

ELB
24-ago.-2021, 00:08
si existiera ya la hubieras traido.

Roberto0
24-ago.-2021, 03:05
si existiera ya la hubieras traido.
Ahí la tienes.

Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

ELB
24-ago.-2021, 07:24
Eso fue dicho a los apostoles y solo a los apostoles

Marcos 15
14Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

15Y les dijo....

Elisabet*
24-ago.-2021, 10:25
Eso fue dicho a los apostoles y solo a los apostoles

Marcos 15
14Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.

15Y les dijo....
Jesucristo mandó hacer discípulos enseñándoles a guardar todas las cosas que Él había mandado a los apóstoles.

ELB
24-ago.-2021, 10:40
Y eso fue dicho a los apostoles y solo a los apostoles, solo ellos tenian esa mision, nadie mas.

Roberto0
24-ago.-2021, 14:01
Y eso fue dicho a los apostoles y solo a los apostoles, solo ellos tenian esa mision, nadie mas.

E.stás más retrasado de lo que yo pensaba, si Jesucristo dice, id y predicar el evangelio a toda criatura, tú qué crees que quiere decir.?

ELB
24-ago.-2021, 20:25
A los apostoles se lo dijo y eso es innegable.

misericordia
25-ago.-2021, 06:31
A los apostoles se lo dijo y eso es innegable.

Jesucristo así dice
A los apóstoles y a todos sus discípulos, y a todos los cristianos.


Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Como ves es un mandato universal para todos los cristianos. Pero claro tú no amas los mandamientos del Evangelio. Y por eso siempre estás haciendo la guerra contra lo que Dios manda.

KIMO
25-ago.-2021, 08:15
Adan peco y murio
nos paso esa herencia
nosotros morimos por el pecado heredado de nuestros primeros padres.

Por eso mueren niños antes de cometer alguna violacion de la ley de JEHOVA DIOS

ELB
25-ago.-2021, 11:18
Jesucristo así dice
A los apóstoles y a todos sus discípulos, y a todos los cristianos.


Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Como ves es un mandato universal para todos los cristianos. Pero claro tú no amas los mandamientos del Evangelio. Y por eso siempre estás haciendo la guerra contra lo que Dios manda.

Segun Marcos 16:14 se lo dijo a los 11 y solo a los 11. Tendras que buscarte otra cita. Anda te espero..

Roberto0
25-ago.-2021, 15:47
Segun Marcos 16:14 se lo dijo a los 11 y solo a los 11. Tendras que buscarte otra cita. Anda te espero..

Esa es la cita , la que te demuestra que hay que predicar el EVANGELIO....si es que eres cristiano y si no dejamos a nosotros que si lo somos

misericordia
26-ago.-2021, 05:58
Segun Marcos 16:14 se lo dijo a los 11 y solo a los 11. Tendras que buscarte otra cita. Anda te espero..

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23).

"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6)

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

ELB
26-ago.-2021, 07:06
Ninguna de esas citas habla de ti, sino de Jesus y de sus enviados ( los apostoles ) Citas a Marcos, pero Marcos 16:14 es categorico en decir a quienes encomendo esa mision.
Citas a Mateo.. pero Mateo 28:16 es tambien claro al respecto..

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id,



Sigues pues sin poder citar nada que te comisione a ti que no eres apostol a predicar.

Roberto0
26-ago.-2021, 13:41
Ninguna de esas citas habla de ti, sino de Jesus y de sus enviados ( los apostoles ) Citas a Marcos, pero Marcos 16:14 es categorico en decir a quienes encomendo esa mision.
Citas a Mateo.. pero Mateo 28:16 es tambien claro al respecto..

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id,



Sigues pues sin poder citar nada que te comisione a ti que no eres apostol a predicar.

Si esa es tu ilusión tú mismo, pero en nosotros los que predicamos el evangelio y hacemos lo posible por extender la palabra del Evangelio a toda la persona que podamos para su salvación, se cumplen nosotros esa citas.

ELB
28-ago.-2021, 09:13
Sigues pues sin poder citar nada que te comisione a ti que no eres apostol a predicar.



https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695252936#post1695252936)


Eso se lo decía Jesucristo a los apóstoles pero no se lo decía a los profetas del fin,

Roberto0
28-ago.-2021, 15:47
Sigues pues sin poder citar nada que te comisione a ti que no eres apostol a predicar.



https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png (https://www.elforo.com/showthread.php?p=1695252936#post1695252936)


Eso se lo decía Jesucristo a los apóstoles pero no se lo decía a los profetas del fin,

Tú como judaizante que eres tienes la manía de desechar la enseñanza de Jesucristo e imponer la tuya propia.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14)

ELB
28-ago.-2021, 17:38
Solo que tú no eres apóstol

Roberto0
29-ago.-2021, 02:39
Solo que tú no eres apóstol

Lo que diga un judaizante me da igual, es lo que piensen mis hermanos cristianos, que amanl o mismo que yo

ELB
29-ago.-2021, 12:57
.. que aman lo mismo que yo solo dos. Ok.

Roberto0
29-ago.-2021, 14:50
solo dos. Ok.

Jesucristo mando predicar el evangelio y es lo que yo predicó, si a ti no te gusta lo siento.

ELB
29-ago.-2021, 14:51
segun tu, pero no eres apostol, eres aprendiz de pseudo-profeta.

Roberto0
29-ago.-2021, 15:33
segun tu, pero no eres apostol, eres aprendiz de pseudo-profeta.

Porque eres tan judaizante y rebelde?.
Debes de hacer obras en el Evangelio para demostrar quién eres en realidad.

ELB
29-ago.-2021, 15:36
yo no tengo que hacer nada, soy libre. Tu sed de control es aberrante, es la misma controlitis de la ley mosaica.

Roberto0
29-ago.-2021, 15:40
yo no tengo que hacer nada, soy libre. Tu sed de control es aberrante, es la misma controlitis de la ley mosaica.

Se te nota muy nervioso....
Quieres intentar controlar a un cristiano es batalla perdida, te lo digo.

ELB
29-ago.-2021, 15:42
Controlarte ? con decir que desinformas es mas que suficiente pues lo he probado en reiteradas ocasiones.

misericordia
29-ago.-2021, 21:06
Jesucristo mando predicar el evangelio y es lo que yo predicó, si a ti no te gusta lo siento.
Y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que los judaizantes no quieren recodar...

Jandulilay
30-ago.-2021, 09:16
Y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que los judaizantes no quieren recodar...

Evangelio es una palabra que significa buena nueva,¿pero de que? Jesús lo dijo como profecía:
"Y este evangelio del reino será predicado en toda la tierra como testimoio para todos los pueblos. Y entonces llegará el fin" Mateo 24:14 (P. Serafín De Ausejo)

ELB
30-ago.-2021, 12:17
Evangelio es una palabra que significa buena nueva,¿pero de que? Jesús lo dijo como profecía:
"Y este evangelio del reino será predicado en toda la tierra como testimoio para todos los pueblos. Y entonces llegará el fin" Mateo 24:14 (P. Serafín De Ausejo)


Buena pregunta. Cual fue la buena nueva ? y ojo es NUEVA, asi que debe ser algo que no fue dicho antes pues es NUEVA.

Roberto0
30-ago.-2021, 15:25
Buena pregunta. Cual fue la buena nueva ? y ojo es NUEVA, asi que debe ser algo que no fue dicho antes pues es NUEVA.

El Evangelio del Reino os lo estamos mostrando cada día, no lo recibís. Llevamos mucho tiempo, no lo recibís.

ELB
30-ago.-2021, 15:50
Buena pregunta. Cual fue la buena nueva ? y ojo es NUEVA, asi que debe ser algo que no fue dicho antes pues es NUEVA.

Aun no responde.

misericordia
30-ago.-2021, 16:58
Aun no responde.
Jesucristo dijo que un mandamientos nuevo nos daba:
que nos amemos unos a otros como el nos amo

ELB
30-ago.-2021, 17:41
Buena pregunta. Cual fue la buena nueva ? y ojo es NUEVA, asi que debe ser algo que no fue dicho antes pues es NUEVA.

Jandulilay.. Cual fue la buena noticia ?

misericordia
31-ago.-2021, 00:08
Buena pregunta. Cual fue la buena nueva ? y ojo es NUEVA, asi que debe ser algo que no fue dicho antes pues es NUEVA.



Jandulilay.. Cual fue la buena noticia ?
Las buenas nuevas son las buenas noticias que nos traía Jesucristo. Y es que Él venía a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que los judíos ya no conocían perfectamente, pues el Viejo Testamento estaba sobrecargado de preceptos de hombres.

Jesucristo venía a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. Y éstas son las Buenas Nuevas

ELB
31-ago.-2021, 11:46
Que dice el N.T sobre lo que son las buenas Noticias ?


Lucas 14 nos habla de esta buena noticia.

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;


19A predicar el año agradable del Señor.


Tambien Mateo lo hace :

Mateo 11:5 (https://bibliaparalela.com/matthew/11-5.htm)
los CIEGOS RECIBEN LA VISTA y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los POBRES SE LES ANUNCIA EL EVANGELIO.


Tambien Juan nos habla de la buena nueva:

Juan 3
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Roberto0
31-ago.-2021, 16:08
Pues acaba de decir misericordia lo que son las buenas nuevas.
Y ya este tema también ha sido hablado varios meses atrás y debería estar claro que es la buena nueva.

ELB
31-ago.-2021, 18:12
Viste jandulilay, esa es la Buena Noticia.


Que dice el N.T sobre lo que son las buenas Noticias ?


Lucas 14 nos habla de esta buena noticia.

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;


19A predicar el año agradable del Señor.


Tambien Mateo lo hace :

Mateo 11:5 (https://bibliaparalela.com/matthew/11-5.htm)
los CIEGOS RECIBEN LA VISTA y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los POBRES SE LES ANUNCIA EL EVANGELIO.


Tambien Juan nos habla de la buena nueva:

Juan 3
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Jandulilay
01-sep.-2021, 01:45
Buena pregunta. Cual fue la buena nueva ? y ojo es NUEVA, asi que debe ser algo que no fue dicho antes pues es NUEVA.

Las buenas noticias del Reino de los cielos, de que Dios va a gobernar la tierra por medio de Jesús.
De que llegó ese tiempo tan anhelado que por tantos siglos se ha pedido "Venga tu Reino,efectúese tu voluntad como en el cielo TAMBIÉN SOBRE LA TIERRA" Mateo 6:10

"Estas buenas nuevas DEL REINO se predicaran en toda la tierra, y entonces vendrá el fin" Mateo 24:14

"El reino del mundo ha llegado a ser el Reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás...Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre tanto a los pequeños como a los grandes,y para destruir a los que están destruyendo la tierra". Apocalipsis 11:15-18
¿Todabía no lo tienes claro?

Roberto0
01-sep.-2021, 07:01
Elb cómo que es nueva?. Estás de broma o qué?.
La buena nueva es que Jesucristo vino a salvarnos a través del Evangelio

ELB
01-sep.-2021, 08:39
Las buenas noticias del Reino de los cielos, de que Dios va a gobernar la tierra por medio de Jesús.
De que llegó ese tiempo tan anhelado que por tantos siglos se ha pedido "Venga tu Reino,efectúese tu voluntad como en el cielo TAMBIÉN SOBRE LA TIERRA" Mateo 6:10

"Estas buenas nuevas DEL REINO se predicaran en toda la tierra, y entonces vendrá el fin" Mateo 24:14

"El reino del mundo ha llegado a ser el Reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás...Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre tanto a los pequeños como a los grandes,y para destruir a los que están destruyendo la tierra". Apocalipsis 11:15-18
¿Todabía no lo tienes claro?

Todavia no encuentro tu respuesta como una buena nueva.

Mateo 6: 10 no dice nada distinto a lo dicho en Daniel 2:44 (https://bibliaparalela.com/daniel/2-44.htm) o en otras citas del A.T
Mateo 24:14 no dice cual es la buena noticia. Dice que las buenas noticias se predicaran(pero no establece cual o cuales son)
Apocalipsis fue escrito mucho despues de que Cristo anunciara la BUENA NUEVA, asi que la respuesta deberia esta contenida en el Evangelio que Cristo predico, no en el Apocalipsis.


veamos otra vez la Buena Nueva:

A) El Espíritu del Señor está sobre mí, me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres.

1)Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
2)Me ha enviado a pregonar libertad a los cautivos,
3)Me ha enviado a dar vista a los ciegos;
4)Me ha enviado a poner en libertad a los oprimidos;
5)Me ha enviado a predicar el año agradable del Señor.
6)los CIEGOS RECIBEN LA VISTA
7)los cojos andan
8)los leprosos quedan limpios
9)los sordos oyen
10)los muertos son resucitados
11) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
12) Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Esa es la buena nueva. Eso sin duda si son buenas noticias!!!. Salvacion, Perdon, Liberacion, Sanidad, Amor, Fe, Vida eterna.

misericordia
01-sep.-2021, 11:37
Esa es la buena nueva. Eso sin duda si son buenas noticias!!!. Salvacion, Perdon, Liberacion, Sanidad, Amor, Fe, Vida eterna.

... y TAMBIÉN GUARDAR LOS MANDAMIENTOS QUE Jesucristo ENSEÑA EN EL evangelio Y QUE HAY QUE GUARDAR PARA ENTRAR EN LA VIDA: " Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

KIMO
03-sep.-2021, 07:54
Jesus nos perdona todos nuestris oecados
por eso nos mando a pedir
perdonanos nuestros pecados asi como nosotros perdonamos los pecados de los demas

pecado es pecado
no importa cuando se cometa

el pecado que cometes tu
es no obedecer los misericordiosos mandamientos de jesus

Roberto0
03-sep.-2021, 08:50
Jesus nos perdona todos nuestris oecados
por eso nos mando a pedir
perdonanos nuestros pecados asi como nosotros perdonamos los pecados de los demas

pecado es pecado
no importa cuando se cometa

el pecado que cometes tu
es no obedecer los misericordiosos mandamientos de jesus

el problema es que nosotros si obedecemos los verdaderos mandamientos, pero no tú.

Pecados o errores es lo mismo... Lo importante es cumplir con los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados escritos en el Evangelio, qué son necesarios para entrar en la vida.

doonga
03-sep.-2021, 09:14
el problema es que nosotros si obedecemos los verdaderos mandamientos, pero no tú.

Pecados o errores es lo mismo... Lo importante es cumplir con los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados escritos en el Evangelio, qué son necesarios para entrar en la vida.

El día que vendas tu casa y repartas los bienes podrás decir que obedeces los mandamientos, no antes.

Elisabet*
03-sep.-2021, 12:57
El día que vendas tu casa y repartas los bienes podrás decir que obedeces los mandamientos, no antes.
Roberto ya te ha dicho que no tiene nada propio sino que todo lo tiene en común con sus hermanos. Así es como vivían los primeros cristianos que aprendieron de Jesucristo aquella forma de vida, pues ellos llevaban la bolsa en común para sus necesidades y las necesidades de los pobres.

KIMO
03-sep.-2021, 18:16
Ustedes niegan todo los mandamientos de Jesus

Roberto0
04-sep.-2021, 06:42
Te lo repito.
Eres un hipócrita fariseo, los cristianos verdaderos que predicamos el evangelio, tenemos muy clara cuál es la ley de Dios y los mandamientos que en verdad fueron la dados.

doonga
04-sep.-2021, 17:33
Te lo repito.
Eres un hipócrita fariseo, los cristianos verdaderos que predicamos el evangelio, tenemos muy clara cuál es la ley de Dios y los mandamientos que en verdad fueron la dados.

Hay que cumplir con los mandamientos. No se trata de predicarlos.
Y tú no los cumples.

Roberto0
05-sep.-2021, 07:31
Hay que cumplir con los mandamientos. No se trata de predicarlos.
Y tú no los cumples.

Hay que enseñarlos, hay que predicar los, y hay que cumplirlos. Yo si lo hago

tomas0402
05-sep.-2021, 07:46
Hay que enseñarlos, hay que predicar los, y hay que cumplirlos. Yo si lo hago

… Yo si lo hago…

Todo depende de lo que al final diga el Juez.

doonga
05-sep.-2021, 08:47
Hay que enseñarlos, hay que predicar los, y hay que cumplirlos. Yo si lo hago

Tú no has cumplido con "debes venderlo todo y repartirlo entre los pobres".

PARA DE MENTIR.

Roberto0
05-sep.-2021, 09:51
Tú no has cumplido con "debes venderlo todo y repartirlo entre los pobres".

PARA DE MENTIR.

Jesucristo manda los ricos que repartan sus riquezas entre los pobres.

Aquellos que ponen sus miras en las riquezas, no agradan a Dios.

ELB
05-sep.-2021, 19:50
..Aquellos que ponen sus miras en las riquezas, no agradan a Dios.


y eso aplica a los pobres tambien.

misericordia
05-sep.-2021, 21:27
y eso aplica a los pobres tambien.

Las enseñanzas de Jesucristo son para todos: ricos y pobres...

KIMO
06-sep.-2021, 09:48
las enseñanzas de jesucristo son para todos: Ricos y pobres...

exacto
asi que no hay que ser pobre
para poner fe en el sacrificio de jesus

Roberto0
06-sep.-2021, 12:08
exacto
asi que no hay que ser pobre
para poner fe en el sacrificio de jesus

No hay que poner fe en ningún sacrificio porque Jesucristo no manda sacrificios, pero si manda misericordia, aún no lo has entendido..... Vas con mucho retraso.

ELB
06-sep.-2021, 12:19
Las enseñanzas de Jesucristo son para todos: ricos y pobres... entonces se sigue que los pobres deben vender lo que tengan y repartirlo entre los mas pobres que ellos.

ELB
06-sep.-2021, 12:21
No hay que poner fe en ningún sacrificio ... Claro que si, hay que poner la fe en el sacrificio que hizo Jesus, osea en la persona de Cristo que dio su vida.

Juan 15

13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.