PDA

Ver la Versión Completa : JESÚS No DIJO ESO



tomas0402
04-abr.-2021, 06:13
He abierto este hilo para desenmascarar a los falsos cristianos que, so pretexto de predicar el evangelio, tergiversan lo que dijo Jesús, y lo que tratan es imponer sus ideas comunistas.

Cuando mientan (mentir también es no decir toda la verdad, a propósito), se lo haré notar, y los cristianos verdaderos serán sus jueces.

¡Basta ya de disfraces!

tomas0402
04-abr.-2021, 07:25
He abierto este hilo para desenmascarar a los falsos cristianos que, so pretexto de predicar el evangelio, tergiversan lo que dijo Jesús, y lo que tratan es imponer sus ideas comunistas.

Cuando mientan (mentir también es no decir toda la verdad, a propósito), se lo haré notar, y los cristianos verdaderos serán sus jueces.

¡Basta ya de disfraces!


El episodio del hombre rico, según los tres evangelistas.
La verdad está aquí.
Cuando alguien comente algo sobre Jesús y el hombre rico, aquí está la verdad del pasaje: Son los evangelios. Lo que en verdad sucedió:

“Y un hombre se acercó a Jesús y le dijo: «Maestro, ¿qué cosa buena haré para obtener la vida eterna?». 17 Jesús le respondió: «¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Solo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos». 18 «¿Cuáles?», preguntó* el hombre. Y Jesús respondió: «No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no darás falso testimonio; 19 honra a tu padre y a tu madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo».
20 El joven dijo*: «Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?». 21 Jesús le respondió: «Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé Mi discípulo». 22 Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
23 Jesús dijo entonces a Sus discípulos: «En verdad les digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. 24 Otra vez les digo que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios». 25 Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: «Entonces, ¿quién podrá salvarse?». 26 Jesús, mirándolos, les dijo: «Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible»”. (Mateo 19:16-26 NBLA)

“Cuando Jesús salía para irse, vino un hombre corriendo, y arrodillándose delante de Él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?». 18 Jesús le respondió: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios. 19 Tú sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre”».
20 «Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud», dijo el hombre. 21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: «Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y me sigues». 22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
23 Jesús, mirando en derredor, dijo* a Sus discípulos: «¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!». 24 Los discípulos se asombraron de Sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo*: «Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios».
26 Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: «¿Y quién podrá salvarse?». 27 Mirándolos Jesús, dijo*: «Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios». (Marcos 10:17-27 NBLA)

“Cierto hombre prominente le preguntó a Jesús: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?».
19 Jesús le respondió: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios. 20 Tú sabes los mandamientos: “No cometas adulterio, no mates, no hurtes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”». 21 «Todo esto lo he guardado desde mi juventud», dijo el hombre.
22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: «Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme». 23 Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico.
24 Mirándolo Jesús, dijo: «¡Qué difícil es que entren en el reino de Dios los que tienen riquezas! 25 Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios». 26 Los que oyeron esto, dijeron: «¿Y quién podrá salvarse?». 27 «Lo imposible para los hombres es posible para Dios», respondió Jesús””.
(Lucas 18:18-27 NBLA)

A la vista de esto, todo aquel que diga que Jesús mandó vender sus riquezas a todos los ricos, miente como un sinvergüenza; y como tal debemos tomarlo en este foro.

La política, lejos de la religión.

ELB
05-abr.-2021, 17:26
El episodio del hombre rico, según los tres evangelistas.
La verdad está aquí.
Cuando alguien comente algo sobre Jesús y el hombre rico, aquí está la verdad del pasaje: Son los evangelios. Lo que en verdad sucedió:

“Y un hombre se acercó a Jesús y le dijo: «Maestro, ¿qué cosa buena haré para obtener la vida eterna?». 17 Jesús le respondió: «¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Solo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos». 18 «¿Cuáles?», preguntó* el hombre. Y Jesús respondió: «No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no darás falso testimonio; 19 honra a tu padre y a tu madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo».
20 El joven dijo*: «Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?». 21 Jesús le respondió: «Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé Mi discípulo». 22 Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
23 Jesús dijo entonces a Sus discípulos: «En verdad les digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. 24 Otra vez les digo que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios». 25 Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: «Entonces, ¿quién podrá salvarse?». 26 Jesús, mirándolos, les dijo: «Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible»”. (Mateo 19:16-26 NBLA)

“Cuando Jesús salía para irse, vino un hombre corriendo, y arrodillándose delante de Él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?». 18 Jesús le respondió: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios. 19 Tú sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre”».
20 «Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud», dijo el hombre. 21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: «Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y me sigues». 22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
23 Jesús, mirando en derredor, dijo* a Sus discípulos: «¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!». 24 Los discípulos se asombraron de Sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo*: «Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios».
26 Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: «¿Y quién podrá salvarse?». 27 Mirándolos Jesús, dijo*: «Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios». (Marcos 10:17-27 NBLA)

“Cierto hombre prominente le preguntó a Jesús: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?».
19 Jesús le respondió: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios. 20 Tú sabes los mandamientos: “No cometas adulterio, no mates, no hurtes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”». 21 «Todo esto lo he guardado desde mi juventud», dijo el hombre.
22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: «Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme». 23 Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico.
24 Mirándolo Jesús, dijo: «¡Qué difícil es que entren en el reino de Dios los que tienen riquezas! 25 Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios». 26 Los que oyeron esto, dijeron: «¿Y quién podrá salvarse?». 27 «Lo imposible para los hombres es posible para Dios», respondió Jesús””.
(Lucas 18:18-27 NBLA)

A la vista de esto, todo aquel que diga que Jesús mandó vender sus riquezas a todos los ricos, miente como un sinvergüenza; y como tal debemos tomarlo en este foro.

La política, lejos de la religión.


Concuerdo.

Setho333
05-abr.-2021, 19:27
No entiendo porqué Jesus dice que solo dios es bueno

tomas0402
06-abr.-2021, 03:46
Roberto - PESTES Y PLAGAS... JESUCRISTO PUEDE ACABAR con ellas.

Muy bien explicado y contesado, aver si se enteran de una vez que Jesucristo mando repartir los bienes entre los pobres.

Este “cristiano” sigue adulterando el Evangelio. No hay ningún mandamiento de Jesús que mande tal cosa.
Sigue usando a Jesús para, sin el mínimo pudor, imponer sus ideas comunistas.

tomas0402
06-abr.-2021, 05:33
Este “cristiano” sigue adulterando el Evangelio. No hay ningún mandamiento de Jesús que mande tal cosa.
Sigue usando a Jesús para, sin el mínimo pudor, imponer sus ideas comunistas.

Esas ideas las difundió Carl Marx, y era ateo, luego no tenía a Jesús como modelo.

ELB
07-abr.-2021, 08:21
Este “cristiano” sigue adulterando el Evangelio. No hay ningún mandamiento de Jesús que mande tal cosa.
Sigue usando a Jesús para, sin el mínimo pudor, imponer sus ideas comunistas.

adulterado y colado.... ese es el mensaje de el trio dinamico.

tomas0402
07-abr.-2021, 10:46
No entiendo porqué Jesus dice que solo dios es bueno

Jesús tenía un concepto de Dios más absoluto que nosotros.
Todo lo relacionaba con Dios; no es de extrañar esa respuesta en Jesús.

No obstante, lo escrito por Mateo difiere sustancialmente de los otros dos. No sabemos con certeza cual fue la pregunta de aquel hombre. Lo de Mateo carece de sentido; pues parece como si Jesús saliera por los cerros de Úbeda:

Mateo: «Maestro, ¿qué cosa buena haré para obtener la vida eterna?». 17 Jesús le respondió: « ¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Solo Uno es bueno;

Marcos: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?». 18 Jesús le respondió: « ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios.

Lucas: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?».
19 Jesús le respondió: « ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios.

tomas0402
08-abr.-2021, 01:08
El episodio del hombre rico, según los tres evangelistas.
La verdad está aquí.
Cuando alguien comente algo sobre Jesús y el hombre rico, aquí está la verdad del pasaje: Son los evangelios. Lo que en verdad sucedió:

“Y un hombre se acercó a Jesús y le dijo: «Maestro, ¿qué cosa buena haré para obtener la vida eterna?». 17 Jesús le respondió: «¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Solo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos». 18 «¿Cuáles?», preguntó* el hombre. Y Jesús respondió: «No matarás; no cometerás adulterio; no hurtarás; no darás falso testimonio; 19 honra a tu padre y a tu madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo».
20 El joven dijo*: «Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía?». 21 Jesús le respondió: «Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé Mi discípulo». 22 Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
23 Jesús dijo entonces a Sus discípulos: «En verdad les digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. 24 Otra vez les digo que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios». 25 Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: «Entonces, ¿quién podrá salvarse?». 26 Jesús, mirándolos, les dijo: «Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible»”. (Mateo 19:16-26 NBLA)

“Cuando Jesús salía para irse, vino un hombre corriendo, y arrodillándose delante de Él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?». 18 Jesús le respondió: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios. 19 Tú sabes los mandamientos: “No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre”».
20 «Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud», dijo el hombre. 21 Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: «Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y me sigues». 22 Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.
23 Jesús, mirando en derredor, dijo* a Sus discípulos: «¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!». 24 Los discípulos se asombraron de Sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo*: «Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! 25 Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios».
26 Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: «¿Y quién podrá salvarse?». 27 Mirándolos Jesús, dijo*: «Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios». (Marcos 10:17-27 NBLA)

“Cierto hombre prominente le preguntó a Jesús: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?».
19 Jesús le respondió: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo uno, Dios. 20 Tú sabes los mandamientos: “No cometas adulterio, no mates, no hurtes, no des falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”». 21 «Todo esto lo he guardado desde mi juventud», dijo el hombre.
22 Cuando Jesús oyó esto, le dijo: «Te falta todavía una cosa; vende todo lo que tienes y reparte entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme». 23 Pero al oír esto, se puso muy triste, pues era sumamente rico.
24 Mirándolo Jesús, dijo: «¡Qué difícil es que entren en el reino de Dios los que tienen riquezas! 25 Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios». 26 Los que oyeron esto, dijeron: «¿Y quién podrá salvarse?». 27 «Lo imposible para los hombres es posible para Dios», respondió Jesús””.
(Lucas 18:18-27 NBLA)

A la vista de esto, todo aquel que diga que Jesús mandó vender sus riquezas a todos los ricos, miente como un sinvergüenza; y como tal debemos tomarlo en este foro.

La política, lejos de la religión.


Misericordia -07/04/2021- PESTES Y DESASTRES en DIVERSOS LUGARES...
La respuesta está en el Evangelio pues Jesucristo consintió que le perfumaran con aquel perfume que le ofreció la mujer. Porque la buena intención de aquella mujer le agradó a Jesús, pero Jesús también enseño a sus discípulos que los que fueran ricos, repartieran sus bienes entre los pobres y eso también está escrito en el Evangelio, y tú como siempre tomas del Evangelio lo que te conviene y te olvidas de lo que no te conviene.

Ya ni pone con qué versículos respalda su “predicación del evangelio” del reparto de los bienes de los ricos.
Esta gente tiene obsesión con los ricos.

tomas0402
09-abr.-2021, 06:56
Esto sí lo dijo Jesús.

A los que erróneamente interpretan los evangelios en relación con las riquezas, les transcribo está parábola de Jesús.
Los protagonistas son un hombre rico y sus dos hijos.
Quizás una de las parábolas más bellas.

Parábola del hijo pródigo
11 Jesús añadió: «Cierto hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos le dijo al padre: “Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde”. Y él les repartió sus bienes. 13 No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente.

14 »Cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país, y él lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. 16 Y deseaba llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. 17 Entonces, volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; 19 ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores’”».

20 «Levantándose, fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó[e]. 21 Y el hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo”. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: “Pronto; traigan la mejor ropa y vístanlo; pónganle un anillo en su mano y sandalias en los pies. 23 Traigan el becerro engordado, mátenlo, y comamos y regocijémonos; 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado”. Y comenzaron a regocijarse.

25 »Su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas. 26 Llamando a uno de los criados, le preguntó qué era todo aquello. 27 Y él le dijo: “Tu hermano ha venido, y tu padre ha matado el becerro engordado, porque lo ha recibido sano y salvo”.

28 »Entonces él se enojó y no quería entrar. Salió su padre y le rogaba que entrara. 29 Pero él le dijo al padre: “Mira, por tantos años te he servido y nunca he desobedecido ninguna orden tuya, y sin embargo, nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos; 30 pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, mataste para él el becerro engordado”. 31 Y su padre le dijo: “Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32 Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado”».
(Lucas 15:11-32 Nueva Biblia de las Américas)

tomas0402
09-abr.-2021, 09:29
Esto sí lo dijo Jesús.

A los que erróneamente interpretan los evangelios en relación con las riquezas, les transcribo está parábola de Jesús.
Los protagonistas son un hombre rico y sus dos hijos.
Quizás una de las parábolas más bellas.

Parábola del hijo pródigo
11 Jesús añadió: «Cierto hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos le dijo al padre: “Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde”. Y él les repartió sus bienes. 13 No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente.

14 »Cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país, y él lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. 16 Y deseaba llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. 17 Entonces, volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; 19 ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores’”».

20 «Levantándose, fue a su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó[e]. 21 Y el hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo”. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: “Pronto; traigan la mejor ropa y vístanlo; pónganle un anillo en su mano y sandalias en los pies. 23 Traigan el becerro engordado, mátenlo, y comamos y regocijémonos; 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado”. Y comenzaron a regocijarse.

25 »Su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas. 26 Llamando a uno de los criados, le preguntó qué era todo aquello. 27 Y él le dijo: “Tu hermano ha venido, y tu padre ha matado el becerro engordado, porque lo ha recibido sano y salvo”.

28 »Entonces él se enojó y no quería entrar. Salió su padre y le rogaba que entrara. 29 Pero él le dijo al padre: “Mira, por tantos años te he servido y nunca he desobedecido ninguna orden tuya, y sin embargo, nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos; 30 pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, mataste para él el becerro engordado”. 31 Y su padre le dijo: “Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32 Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado”».
(Lucas 15:11-32 Nueva Biblia de las Américas)

¿Y porqué Jesús, en una de sus más bellas parábolas, usa la figura de un rico?

Porque la vida de un rico es mucho más bella que la de un pobre.

Incluso las historias de amor, son mucho más bellas si los protagonistas son ricos (o al menos, uno de ellos).

Así es la vida. Y Jesús lo sabía.

tomas0402
11-abr.-2021, 09:01
Si los líderes mundiales enfocaran sus políticas al reparto de la riqueza; y de esas políticas surgiera una clase única: la clase media, Jesús hubiera mentido: “Siempre tendréis pobres”.
… Y entonces, no sería Dios…

tomas0402
12-abr.-2021, 09:17
Misericordia-11/04/2021 -PESTES Y DESASTRES en DIVERSOS LUGARES...
Jesucristo dijo a los que tienen muchas riquezas: "vende lo que tienes y dalo a los pobres"... Y esto es lo que enseña el Evangelio.


Roberto0-11/04/2021-PESTES Y DESASTRES en DIVERSOS LUGARES...
Exactamente... Y eso es lo que a kimo le estorba, del ejemplo del joven rico desde que lo hemos puesto aquí.

Pues eso su falsa religión no solo no lo enseña, sino que ellos son poseedores de riquezas. Saludos.

Jesús se lo dijo a uno solamente. No a todos.
Eso os lo sacáis vosotros de la manga.
Ahora han hecho una modificación “muchas riquezas”.
Claro. Como ellos tienen riquezas (casa, coche, televisión, etc.) y no las venden…

tomas0402
13-abr.-2021, 06:44
Incluso, ellos mismos se contradicen:


Misericordia-11/04/2021 -PESTES Y DESASTRES en DIVERSOS LUGARES...
Jesucristo dijo a los que tienen muchas riquezas: "vende lo que tienes y dalo a los pobres"... Y esto es lo que enseña el Evangelio.

Según las reglas gramaticales, cuando alguien se dirige a varios, tiene que usar el plural.
¿Dónde está el plural en: "vende lo que tienes y dalo a los pobres".

Y la guinda añadida por el trío marxista:
"... Y esto es lo que enseña el Evangelio”.

…Creo que a esta gente se refería Jesús, cuando dijo que vendrían falsos profetas (o incluso, cuando habló de la cizaña).

tomas0402
14-abr.-2021, 06:52
¿Qué dijo Jesús realmente?
¿No te interesa saberlo?
¡Así puedes elegir lo que te convenga!

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
(Mateo 6:19-21)


“No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
(Lucas 12:32-34)

tomas0402
15-abr.-2021, 08:32
¿Qué dijo Jesús realmente?
¿No te interesa saberlo?
¡Así puedes elegir lo que te convenga!

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
(Mateo 6:19-21)


“No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
(Lucas 12:32-34)

Surge la duda.

O Lucas era un comunista cerrado; pero cerrado. O un copista le ha modificado bien su evangelio.

Como prueba (no digo cosas por las buenas), lean las Bienaventuranzas de Mateo, y las de Lucas. No deja títere con cabeza.

tomas0402
16-abr.-2021, 06:38
“Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo es llamado Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese”. (Juan 5:2-4).

No pongo en duda las propiedades milagrosas del estanque.

Pienso: Dios repartiendo curaciones con cuentagotas, tras una competición de unos pobres desgraciados.

Esos pobres desgraciados añadían a sus males uno más: la angustia de tener cerca la sanación, pero en competición con otros muchos enfermos.

Creo que a eso se le llama… crueldad.

Visto esto, la curación relatada poco después carece de importancia.

Jesús pudo curar (puesto que pasaba por allí) a todos los enfermos que esperaban su sanación en aquel estanque. Pero no, como a la madre Teresa, solamente le interesaba la foto. Que Juan, el discípulo amado, inventara tan bonita historia.

… Y luego, algunos cristianos queriendo arreglar el mundo…

tomas0402
17-abr.-2021, 06:27
Cuando se escribieron los evangelios, todo lo que tuvieran que narrar ya había sucedido.

El primero fue Marcos; el segundo fue Mateo, que copió lo de Marcos y añadió otras cosas. El tercero fue Lucas, que copió lo de Mateo y añadió otras cosas.

¿Las historias que iban añadiendo salían de su investigación o de su imaginación?

Cuando Lucas escribió su evangelio, ya estaba escrito el de Marcos y Mateo. Como Mateo ya había copiado a Marcos, a Lucas le bastaba copiar a Mateo.

Mateo relata El Sermón de la Montaña (que no figura en Marcos), y Lucas debería copiar aproximadamente lo que relata Mateo.

Pero no es así. ¿Por qué Lucas omite muchas partes del Sermón de la Montaña? ¿Vio que no era cierto lo que narraba Mateo? ¿Lucas copió lo de Mateo, pero un copista lo desvirtuó?

Me he tomado la molestia de comparar ambos evangelios en este pasaje. Ustedes juzguen.

3 «Dichosos los pobres en espíritu,
porque el reino de los cielos les pertenece. (Mateo)
«Dichosos ustedes los pobres,
porque el reino de Dios les pertenece. (Lucas)

Aquí, a los pobres de espíritu los convierte en pobres a secas.

4 Dichosos los que lloran,
porque serán consolados. (Mateo)
Dichosos ustedes que ahora lloran,
porque luego habrán de reír. (Lucas)

El ser consolado no es reír (ya estaba pensando en los ayes)

5 Dichosos los humildes,
porque recibirán la tierra como herencia. (Mateo)

Bienaventuranza omitida por Lucas (de humildad, nada)

6 Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados. (Mateo)
21 Dichosos ustedes que ahora pasan hambre,
porque serán saciados. (Lucas)

Aquí lo de la justicia no le interesa. Se queda con el hambre a secas.

7 Dichosos los compasivos,
porque serán tratados con compasión. (Mateo)

Bienaventuranza omitida por Lucas. De compasión, nada

8 Dichosos los de corazón limpio,
porque ellos verán a Dios. (Mateo)

Bienaventuranza omitida por Lucas. Nada de limpieza.

9 Dichosos los que trabajan por la paz,
porque serán llamados hijos de Dios. (Mateo)

Bienaventuranza omitida por Lucas. De paz, nada.

10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
porque el reino de los cielos les pertenece. (Mateo)

Bienaventuranza omitida por Lucas. Nada de perseguidos; en todo caso, perseguidores.

11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. 12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes. (Mateo)
22 Dichosos ustedes cuando los odien,
cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien
por causa del Hijo del hombre. (Lucas)
23 »Alégrense en aquel día y salten de gozo, pues miren que les espera una gran recompensa en el cielo. Dense cuenta de que los antepasados de esta gente trataron así a los profetas. (Lucas)

Aquí, poco más o menos, coinciden.

tomas0402
20-abr.-2021, 06:06
El amigo Lucas debió de ser un sindicalista de pro, o algún copista le gastó una broma.

Transcribo el siguiente versículo de Lucas (naturalmente), dedicado a los “cristianos” que se preocupan de las riquezas de los ricos.

Eso también figura en las misericordiosas enseñanzas de los evangelios (de Jesús, por supuesto).

"Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo". (Lucas 14:33 RV 1960).

Está claro ¿No?

ELB
20-abr.-2021, 17:38
El amigo Lucas debió de ser un sindicalista de pro, o algún copista le gastó una broma.

Transcribo el siguiente versículo de Lucas (naturalmente), dedicado a los “cristianos” que se preocupan de las riquezas de los ricos.

Eso también figura en las misericordiosas enseñanzas de los evangelios (de Jesús, por supuesto).

"Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo". (Lucas 14:33 RV 1960).

Está claro ¿No?


mmmm, osea debe amarlo más a Cristo que cualquier otra cosa o ser,

Mat. 6, “33 buscad primeramente el reino de Dios y su justicia”.

Lo que Jesús pide es una devoción de todo corazón, una lealtad a toda prueba, su tiempo, su dinero, sus posesiones terrenales, sus talentos, etc., todo a disposición de Cristo.

52865L
21-abr.-2021, 13:28
He abierto este hilo para desenmascarar a los falsos cristianos que, so pretexto de predicar el evangelio, tergiversan lo que dijo Jesús, y lo que tratan es imponer sus ideas comunistas.

Cuando mientan (mentir también es no decir toda la verdad, a propósito), se lo haré notar, y los cristianos verdaderos serán sus jueces.

¡Basta ya de disfraces!



¿Pero ese tal Jesús no es un personaje mitico?
Me importa tanto lo que dijera ese tal Jesus (suponiendo que sea un persona real) como lo que le dijo Caperucita roja a su abuelita, o el príncipe azul a la bella durmiente.

tomas0402
21-abr.-2021, 15:14
¿Pero ese tal Jesús no es un personaje mitico?
Me importa tanto lo que dijera ese tal Jesus (suponiendo que sea un persona real) como lo que le dijo Caperucita roja a su abuelita, o el príncipe azul a la bella durmiente.

Jesús fue un predicador judío que anunciaba la inminente venida del reino de Dios.

Fue condenado por los romanos por subversión, y fue crucificado.

Los seguidores dijeron que había resucitado, y continuaron la historia.

Los evangelios son unos libros escritos para hacer de este predicador el hijo de Dios (siendo un simple mortal).

Los 2.400 millones de cristianos que hay en el mundo, consideran que este predicador judío era el hijo de Dios.

No es comparable a Caperucita Roja ni al Príncipe Azul.

tomas0402
24-abr.-2021, 14:20
Resulta evidente que Jesús, al decir estas palabras, se refería solamente a sus discípulos, no a sus sucesores. En la Historia de los Papas, más de uno murió envenenado por su sucesor.
Aunque yo, particularmente, creo que Jesús no dijo eso.

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”. (Marcos 16:17-18 Reina-Valera 1960)

tomas0402
27-abr.-2021, 04:36
A pesar de que mi estimado Eli se tome la molestia de ordenar cronológicamente los relatos de los evangelistas, referentes a la supuesta resurrección de Jesús, esos relatos no dejan de ser absurdos para un no creyente.

El evangelista Juan, el discípulo amado del Señor, según propia versión, escribe unos versículos que dan por concluida la historia y, sin saberse el porqué, la historia continúa durante cuarenta días.

Estos son los versículos:

“17 —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes”.
18 María Magdalena fue a darles la noticia a los discípulos. «¡He visto al Señor!», exclamaba, y les contaba lo que él le había dicho”.

Aquí Jesús dice que vuelve al Padre.
Nada dice que los espera en Galilea.

… Y la historia continúa con un Jesús que permanece durante cuarenta días sobre la tierra (los otros tres evangelistas ignoran esto). Y lo verdaderamente interesante es que, en estos cuarenta días, constituye su Iglesia: “Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas”.

Sospechoso ¿No?

tomas0402
29-abr.-2021, 11:02
No se porqué dicen Ascensión de Jesús a los cielos, cuando en realidad es Asunción de Jesús a los cielos.

Jesús fue llevado a los cielos por ángeles, como la Virgen María.

tomas0402
02-may.-2021, 07:38
No se porqué dicen Ascensión de Jesús a los cielos, cuando en realidad es Asunción de Jesús a los cielos.

Jesús fue llevado a los cielos por ángeles, como la Virgen María.

asunción
1. f. Acción y efecto de asumir.
2. f. por antonom. En el catolicismo, hecho de ser elevada al cielo la Virgen María en cuerpo y alma.
3. f. En el catolicismo, fiesta con que la Iglesia celebra la asunción de la Virgen.
4. f. Elevación, generalmente del espíritu.
5. f. Acto de ser ascendido a una de las primeras dignidades, como el pontificado, el imperio, etc., por elección o aclamación.

(Real Academia Española-Diccionario de la lengua española)

tomas0402
15-may.-2021, 05:12
Jesús no dijo “Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de Dios”.

Jesús dijo: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos el es reino de los cielos”.

Pobre en espíritu, es que asume su pobreza; no envidia lo ajeno.

Hay un evangelista que adulteró las palabras de Jesús en el sermón de la montaña.

¡Un evangelista adulterando las palabras de Jesús!

¡Hasta dónde nos conducen los intereses materiales!

tomas0402
16-may.-2021, 01:11
“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.
(Mateo 5:27-28 Reina-Valera 1960)

Por esta misma razón, el mandamiento: “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo”.
(Éxodo 20:17 Reina-Valera 1960)

Es un mandamiento de Dios, no de los hombres, como algunos cristianos dicen.

tomas0402
17-may.-2021, 05:28
Qué relativo es el saber de una persona. Siempre está sujeto a la veracidad de la fuente de dónde proceda ese saber.

La mayoría (por no decir todos) de los que intervenimos en este foro de religión, sabemos perfectamente porqué murió Juan el Bautista: a petición de Herodías, la amante de Herodes (según narración minuciosa de Marcos 6:17-29).

Luego, si leemos a Flavio Josefo (que por cierto, dedicas más líneas a Juan el Bautista que a Jesús), nos enteramos que las razones de su muerte fueron políticas (resulta curioso ¡Igual que Jesús!):

Juan, el Bautista (según el testimonio de Flavio Josefo)

“Pero algunos judíos creían que el ejército de Herodes fue destruido por Dios: realmente, en justo castigo de Dios [a Herodes] para vengar lo que él había hecho a Juan, llamado el Bautista.

Porque Herodes lo mató, aunque [Juan] era un hombre bueno y [simplemente] invitaba a los judíos a participar del bautismo, con tal de que estuviesen cultivando la virtud y practicando la justicia entre ellos y la piedad con respecto a Dios. Pues [sólo] así, en opinión de Juan, el bautismo [que él administraba] sería realmente aceptable [para Dios], es decir, si lo empleaban para obtener, no perdón por algunos pecados, sino más bien la purificación de sus cuerpos, dado que [se daba por supuesto que] sus almas ya habían sido purificadas por la justicia.

Y cuando los otros [esto es, los judíos corrientes] se reunieron [en torno a Juan], como su excitación llegaba al punto de la fiebre al escuchar [sus] palabras, Herodes empezó a temer que la gran capacidad de Juan para persuadir a la gente podría conducir a algún tipo de revuelta, ya que ellos parecían susceptibles de hacer cualquier cosa que él aconsejase. Por eso [Herodes] decidió eliminar a Juan adelantándose a atacar antes de que él encendiese una rebelión. Herodes consideró esto mejor que esperar a que la situación cambiara y [luego] lamentarse [de su tardanza en reaccionar] cuando estuviera sumido en una crisis.

Y así, a causa del recelo de Herodes, Juan fue llevado en cadenas a Maqueronte, la fortaleza de montaña antes mencionada; allí se le dio muerte *.

Pero los judíos opinaban que el ejército fue destruido para vengar a Juan, en el deseo de Dios de castigar a Herodes.

(Las Antigüedades judías; L. 18, cap. 5.2; $116-119
Según la traducción de John P. Meier).


* Nota de John P. Meier: <Flavio Josefo es probablemente más fiable que el evangelio de Marcos por lo que toca a las circunstancias de la muerte del Bautista>.

tomas0402
18-may.-2021, 00:18
Según sabemos por los estudiosos de la Biblia, el orden de escritura de los evangelios sinópticos fue: Marcos, Mateo y Lucas.
Resulta curioso que a Marcos se le pasara lo de los ayes de Jesús contra los ricos, como igualmente se le pasó a Mateo. No ocurrió igual con Lucas.
La pena es que para poner en su evangelio los famosos ayes de Jesús contra los ricos, le debió de faltar sitio, por lo que se lo quitó al sermón de la Montaña.
Observen:

Sermón según Mateo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
(Mateo 5:3-10 Reina-Valera 1960)

Sermón según Lucas:
20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
(Lucas 6:20-21 Reina-Valera 1960)

Figura solo en Lucas:
24 Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
25 !!Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. !!Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
26 !!Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas. (Lucas 6:24-26 Reina-Valera 1960)

Tiene toda la pinta de que, o a Lucas no le gustó el sermón de las Bienaventuranzas, o se ha manipulado descaradamente esta parte.

tomas0402
20-may.-2021, 04:27
Con el paso de los siglos la Humanidad ha ido progresando de tal forma que muchas leyes y normas del AT están abolidas por las leyes humanas.

Hoy la ley juzgaría a los que apedrearan a una mujer adúltera (me refiero a Europa occidental).

Incluso en los 2.000 años que los cristianos llevan esperando la segunda venida de Jesús, ha dado tiempo para que algunos de sus dichos hayan quedado obsoletos. No hay constancia de que alguien que haya donado su hacienda por Jesús, haya vuelto a ser rico (de ser así, sería una recompensa en metálico).

Incluso la ley perseguiría al que abandonara a su esposa e hijo menor de edad, para irse a un monasterio a santificar su alma con la oración.

El paso del tiempo deja obsoletas “verdades divinas”.

“Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,
30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna”.
(Lucas 18:29-30 Reina-Valera 1960)

tomas0402
22-may.-2021, 08:31
Desde que tengo uso de razón estoy oyendo que la Biblia es un libro sagrado, inspirado por Dios.

Ahora observo que algunos cristianos (desconozco a qué iglesia pertenecen) dicen que no todo lo escrito en el AT está dictado por Dios; que son preceptos de hombres.

Ante estas ideas, cabría hacerse la siguiente reflexión: si Dios ha permitido escribir preceptos y leyes de hombres en el AT ¿Qué garantías hay para saber si todo lo narrado en el NT reflejan los hechos y dichos de Jesús?

Podría ocurrir que versículos del NT que son defendidos a capa y espada, procedan de la ocurrencia puntual de un copista que solamente sabía escribir

Tengo entendido que los manuscritos más antiguos que existen son la copia de la copia de la… de los originales. Así hasta cinco o seis veces. Tampoco es como para sacar pecho.

tomas0402
23-may.-2021, 08:01
Los que no creemos el montaje teológico organizado alrededor de la figura de Jesús, podemos discernir qué partes del evangelio se ajustan al Jesús real.

Resulta absurdo creerse los famosos ayes lanzados por Jesús contra los ricos, narrados solamente por Lucas, cuando en la mayoría de sus parábolas Jesús emplea a personajes ricos, sin los cuales sus parábolas carecerían de interés alguno.

La del hijo pródigo, nada nos diría si se tratara de un simple labrador el padre.

Es una vergüenza que el evangelio se utilice para fines partidistas e interesados.

tomas0402
24-may.-2021, 02:45
¿A cuántos cristianos actuales les gustaría vivir en comunidad, como dicen que vivían los primeros cristianos, repartiendo los bienes de todos entre todos?

Pero con una condición: Tener como vigilante invisible al Espíritu Santo. Sí, ese que controló a Ananías y Safira, y les mató por no cuadrar las cuentas.

tomas0402
25-may.-2021, 01:08
Todos los escritos del Nuevo Testamento tal cómo se imprimen hoy son copias de originales perdidos. No se han conservado los originales (denominados “autógrafos”) de los diversos libros del Nuevo Testamento, sólo copias. Si se hubiese conservado la primera edición de alguno de ellos en alguna iglesia o depósito eclesiástico o bibliotecario en general, bastaría consultarla para ver en qué se había separado cada copia de su modelo. Pero esto no es posible. Nuestro único acceso a ellos es a través de copias de copias más o menos cercanas a lo que salió de manos del autor.

Y de tales copias de copias de copias conservamos en su conjunto más de 5.000, sobre todo en pergamino, y entre ellas hay 129 papiros, algunos muy antiguos. El más antiguo es el Papiro 52, que contiene Evangelio de Juan 18,31-33.37-38, conservado en la John Rylands University Library de Manchester, que se cree del más menos 150 e.c. Y la obra datada con mucha verosimilitud, más antigua del Nuevo Testamento es la Primera carta a los tesalonicenses de Pablo de Tarso, fechada en el 51 e.c. Por tanto unos 20 o 25 años anteriores a la composición el Evangelio de Marcos, el primero de todos.

A partir del estudio de este inmenso número de manuscritos, es decir, de los textos que presentan y sus variantes principales entre sí, los estudiosos reconstruyen el texto que se considera más cercano a los originales. El más prestigioso se designa como «Nestle-Aland, Novum Testamentum graece», publicado por la Deutsche Bibelgesellschaft, de Stuttgart en 2012, edición vigésimo octava.

Respecto a este texto hay que hacer varias observaciones:

Primero: el texto de N-A se retrotrae al estado textual que cada una de las obras del Nuevo Testamento podría tener en torno al año 200, como mucho. Así que entre la fecha de la 1 Tesalonicenses, y el texto que poseemos hoy median 150 años; y ese lapso de tiempo no puede acortarse.

Segundo: entre esta fecha de composición de 1 Tesalonicenses y el texto del Evangelio de Marcos y el momento en el que fue declarado más o menos sagrado, o canónico (la historia de este acto es oscurísima) hacia el año 200, todos los textos del Nuevo Testamento de hoy fueron manipulados o editados de alguna manera. Fue cambiado, por tanto.

Tercero: este texto del Nuevo Testamento, tal cual ha sido reconstruido por N-A, no se encuentra estrictamente así en ningún manuscrito que haya llegado a nuestras manos hasta hoy, sino que es una reconstrucción teórica del posible original.

En cuarto lugar: los manuscritos que poseemos son el resultado del azar histórico, pues sin duda hubo otros, a priori también buenos, que resultaron destruidos en guerras, incendios u otros percances más o menos fortuitos.

A pesar de estas advertencias, sin embargo, podemos estar relativamente seguros de que se ha reconstruido un texto bastante parecido al de los originales. Y ello por la razón de que poseemos textos de autores cristianos primitivos cuyas obras, que citan partes del Nuevo Testamento, no entraron en el canon de libros sagrados, pero que escribieron antes de esa fecha y esas son bastante parecidas al texto que se ha reconstruido científicamente hoy día.

(Antonio Piñero Sáenz, filólogo, escritor e historiador español, especializado en la vida de Jesús de Nazaret).

tomas0402
26-may.-2021, 00:49
Todos los escritos del Nuevo Testamento tal cómo se imprimen hoy son copias de originales perdidos. No se han conservado los originales (denominados “autógrafos”) de los diversos libros del Nuevo Testamento, sólo copias. Si se hubiese conservado la primera edición de alguno de ellos en alguna iglesia o depósito eclesiástico o bibliotecario en general, bastaría consultarla para ver en qué se había separado cada copia de su modelo. Pero esto no es posible. Nuestro único acceso a ellos es a través de copias de copias más o menos cercanas a lo que salió de manos del autor.

Y de tales copias de copias de copias conservamos en su conjunto más de 5.000, sobre todo en pergamino, y entre ellas hay 129 papiros, algunos muy antiguos. El más antiguo es el Papiro 52, que contiene Evangelio de Juan 18,31-33.37-38, conservado en la John Rylands University Library de Manchester, que se cree del más menos 150 e.c. Y la obra datada con mucha verosimilitud, más antigua del Nuevo Testamento es la Primera carta a los tesalonicenses de Pablo de Tarso, fechada en el 51 e.c. Por tanto unos 20 o 25 años anteriores a la composición el Evangelio de Marcos, el primero de todos.

A partir del estudio de este inmenso número de manuscritos, es decir, de los textos que presentan y sus variantes principales entre sí, los estudiosos reconstruyen el texto que se considera más cercano a los originales. El más prestigioso se designa como «Nestle-Aland, Novum Testamentum graece», publicado por la Deutsche Bibelgesellschaft, de Stuttgart en 2012, edición vigésimo octava.

Respecto a este texto hay que hacer varias observaciones:

Primero: el texto de N-A se retrotrae al estado textual que cada una de las obras del Nuevo Testamento podría tener en torno al año 200, como mucho. Así que entre la fecha de la 1 Tesalonicenses, y el texto que poseemos hoy median 150 años; y ese lapso de tiempo no puede acortarse.

Segundo: entre esta fecha de composición de 1 Tesalonicenses y el texto del Evangelio de Marcos y el momento en el que fue declarado más o menos sagrado, o canónico (la historia de este acto es oscurísima) hacia el año 200, todos los textos del Nuevo Testamento de hoy fueron manipulados o editados de alguna manera. Fue cambiado, por tanto.

Tercero: este texto del Nuevo Testamento, tal cual ha sido reconstruido por N-A, no se encuentra estrictamente así en ningún manuscrito que haya llegado a nuestras manos hasta hoy, sino que es una reconstrucción teórica del posible original.

En cuarto lugar: los manuscritos que poseemos son el resultado del azar histórico, pues sin duda hubo otros, a priori también buenos, que resultaron destruidos en guerras, incendios u otros percances más o menos fortuitos.

A pesar de estas advertencias, sin embargo, podemos estar relativamente seguros de que se ha reconstruido un texto bastante parecido al de los originales. Y ello por la razón de que poseemos textos de autores cristianos primitivos cuyas obras, que citan partes del Nuevo Testamento, no entraron en el canon de libros sagrados, pero que escribieron antes de esa fecha y esas son bastante parecidas al texto que se ha reconstruido científicamente hoy día.

(Antonio Piñero Sáenz, filólogo, escritor e historiador español, especializado en la vida de Jesús de Nazaret).

Vuelvo a subir el tema, pues lo considero interesante para todos.

tomas0402
27-may.-2021, 07:26
¡Qué pena da ver a los cristianos debatirse entre versículos escritos en libros cuyos autores desconocen!

Resulta cómico que crean que Jesús lanzó ayes contra los ricos, y al mismo tiempo crean que Jesús es Dios.

“¡Ganarás el pan con el sudor de tu frente! ¿No fue esa la maldición que lanzó Dios como castigo al hombre?

¿Qué pasa? ¿Qué algunos (muchos) le han ninguneado a Dios, y su sudor se ha convertido en oro?

Y ahora viene el Hijo a pedir a los ricos que, como la maldición de su Padre no tuvo la suficiente fuerza divina, que repartan con los pobres. Aunque el pobre sea un vago desde que su padre y su madre le concibieron.

El creyente, antes de hablar, al menos que se haya leído la Biblia.

Hay cosas muy interesantes.

Armagedón.
27-may.-2021, 07:35
He abierto este hilo para desenmascarar a los falsos cristianos que, so pretexto de predicar el evangelio, tergiversan lo que dijo Jesús, ...


No creo que tengan culpa, ya que Jesús no dejó escritos.
Cómo quieres que no estén confundidos con los escritos de otros personajes???????.

Tú, tampoco puedes asegurar lo que dijo Jesús.

tomas0402
27-may.-2021, 07:47
No creo que tengan culpa, ya que Jesús no dejó escritos.
Cómo quieres que no estén confundidos con los escritos de otros personajes???????.

Tú, tampoco puedes asegurar lo que dijo Jesús.




Ese es mi caballo de batalla en este foro. Nadie tiene certeza de lo que dijo Jesús.

Armagedón.
27-may.-2021, 07:52
Ese es mi caballo de batalla en este foro. Nadie tiene certeza de lo que dijo Jesús.


Bueno, en eso sí tienes razón.
El cristianismo no tiene una base. No tienen escritos de su profeta Jesús.

tomas0402
27-may.-2021, 13:37
¡Qué pena da ver a los cristianos debatirse entre versículos escritos en libros cuyos autores desconocen!

Resulta cómico que crean que Jesús lanzó ayes contra los ricos, y al mismo tiempo crean que Jesús es Dios.

“¡Ganarás el pan con el sudor de tu frente! ¿No fue esa la maldición que lanzó Dios como castigo al hombre?

¿Qué pasa? ¿Qué algunos (muchos) le han ninguneado a Dios, y su sudor se ha convertido en oro?

Y ahora viene el Hijo a pedir a los ricos que, como la maldición de su Padre no tuvo la suficiente fuerza divina, que repartan con los pobres. Aunque el pobre sea un vago desde que su padre y su madre le concibieron.

El creyente, antes de hablar, al menos que se haya leído la Biblia.

Hay cosas muy interesantes.




Se ha formado un poco de cisco ¿No?

Armagedón.
27-may.-2021, 14:58
Se ha formado un poco de cisco ¿No?



Lo que no sé si sepas, es que los Profetas de la biblia escribían según sus visiones (Sueños).

tomas0402
28-may.-2021, 05:39
Lo que no sé si sepas, es que los Profetas de la biblia escribían según sus visiones (Sueños).

Sí lo se. Se aprovechaban de la credulidad del rey o mandamás de turno para manipularlos, diciendo que Jehová había dicho tal cosa.

Hoy estarían en un hospital psiquiátrico (pienso).

tomas0402
29-may.-2021, 01:56
Si uno se creyera todo lo que cuentan los evangelios sobre las curaciones de Jesús y sus milagros,
cabría hacerse esta pregunta: Al cabo de tres años realizando tales portentos, cuando murió Jesús ¿Quedaba alguien enfermo en Israel?

tomas0402
30-may.-2021, 02:39
Si uno se creyera todo lo que cuentan los evangelios sobre las curaciones de Jesús y sus milagros,
cabría hacerse esta pregunta: Al cabo de tres años realizando tales portentos, cuando murió Jesús ¿Quedaba alguien enfermo en Israel?

Porque la enfermedad no distingue entre ricos y pobres.

Si curaba toda clase de enfermedades, las noticias de las curaciones se propagarían como el viento. Incluso no faltarían gentes ilustradas, que dejarían constancia por escrito de haber sido sanados por Jesús.

Lo que cuentan los evangelios da pie a hacer esta clase de suposiciones.

Armagedón.
31-may.-2021, 10:49
Si uno se creyera todo lo que cuentan los evangelios sobre las curaciones de Jesús y sus milagros,
cabría hacerse esta pregunta: Al cabo de tres años realizando tales portentos, cuando murió Jesús ¿Quedaba alguien enfermo en Israel?

Yo también puedo escribir que Tú levantas muertos. Lo puedo copiar en un blog personal.

ELB
31-may.-2021, 13:50
Yo también puedo escribir que Tú levantas muertos. Lo puedo copiar en un blog personal.
Anda, quiza en dos milenios siga funcionando tu blog. :rolleyes:

Armagedón.
31-may.-2021, 15:38
Anda, quiza en dos milenios siga funcionando tu blog. :rolleyes:

Si se lo doy a los illuminati, lo harán embutiendo a espada y muerte como su creencia del milenio.
hasta hoy los illuminati te metieron esa idea de un salvador.

ELB
31-may.-2021, 16:14
off topic. Demencial este sujeto.

Armagedón.
31-may.-2021, 17:10
off topic. Demencial este sujeto.

no juzqgues lo que no has meditado.

los illuminati son los que a toda envertirura quieren el nuevo orden mundial, el milenio.

ELB
31-may.-2021, 17:12
Demasiadas horas leyendo sandeces, eso es Armageton.

Armagedón.
31-may.-2021, 17:15
Demasiadas horas leyendo sandeces, eso es Armageton.

puedo seguir leyendo tus creencias illuminati

ELB
31-may.-2021, 17:20
Mis creencias son Cristianas, no iluminati, Armageton.

Armagedón.
31-may.-2021, 17:24
Mis creencias son Cristianas, no iluminati, Armageton.

es lo mismo. los illuminati quieren el milenio
tú tambien

tomas0402
01-jun.-2021, 02:47
Porque la enfermedad no distingue entre ricos y pobres.

Si curaba toda clase de enfermedades, las noticias de las curaciones se propagarían como el viento. Incluso no faltarían gentes ilustradas, que dejarían constancia por escrito de haber sido sanados por Jesús.

Lo que cuentan los evangelios da pie a hacer esta clase de suposiciones.



Yo también puedo escribir que Tú levantas muertos. Lo puedo copiar en un blog personal.


Anda, quiza en dos milenios siga funcionando tu blog. :rolleyes:


Si se lo doy a los illuminati, lo harán embutiendo a espada y muerte como su creencia del milenio.
hasta hoy los illuminati te metieron esa idea de un salvador.


off topic. Demencial este sujeto.


no juzqgues lo que no has meditado.

los illuminati son los que a toda envertirura quieren el nuevo orden mundial, el milenio.


Demasiadas horas leyendo sandeces, eso es Armageton.


puedo seguir leyendo tus creencias illuminati


Mis creencias son Cristianas, no iluminati, Armageton.


es lo mismo. los illuminati quieren el milenio
tú tambien

¡Gracias! Ayer habéis dado vidilla a mis hilos.

tomas0402
01-jun.-2021, 07:02
¡Gracias! Ayer habéis dado vidilla a mis hilos.

A esto podría añadir algo.

Por culpa del Cristianismo, la Humanidad lleva un retraso de más de un milenio de avances en todos los sentidos.

La Edad Media marca nuestra rémora.

ELB
01-jun.-2021, 07:17
..Por culpa del Cristianismo, Lo tuyo es victimismo crónico.

tomas0402
01-jun.-2021, 08:01
Lo tuyo es victimismo crónico.

Lo mío es haber estudiado historia, además de los evangelios.

Armagedón.
01-jun.-2021, 08:39
A esto podría añadir algo.

Por culpa del Cristianismo, la Humanidad lleva un retraso de más de un milenio de avances en todos los sentidos.

La Edad Media marca nuestra rémora.


del cristianismo surgieron los illuminati, recordando que son judíos los primeros

Armagedón.
01-jun.-2021, 08:42
Lo mío es haber estudiado historia, además de los evangelios.

además si recapacitan, sabrán que su lider el llamado jesucristo, invención de pablo de tarso, y jesús dios, invención de juan, no dejó escritos.

tomas0402
10-jun.-2021, 07:06
Marcos nada escribe sobre el sermón de la Montaña de Jesús.

Mateo narra las Bienaventuranzas, que son varias.

Lucas solamente copia dos o tres líneas de las Bienaventuranzas de Mateo.

¿Nadie se pregunta porqué?

Y lo curioso es que, cuando el cuarteto Maravillas escribe sobre las Bienaventuranzas, citan a Lucas, que omite casi todas.

¿Alguien me puede aclarar algo?

tomas0402
09-jul.-2021, 05:34
Marcos nada escribe sobre el sermón de la Montaña de Jesús.

Mateo narra las Bienaventuranzas, que son varias.

Lucas solamente copia dos o tres líneas de las Bienaventuranzas de Mateo.

¿Nadie se pregunta porqué?

Y lo curioso es que, cuando el cuarteto Maravillas escribe sobre las Bienaventuranzas, citan a Lucas, que omite casi todas.

¿Alguien me puede aclarar algo?

Me dirijo a todos los cristianos.

Si eres cristiano por nacimiento (país cristiano o familia cristiana), debes leer la Biblia. Posiblemente tus padres no la hayan leído, pues les sucedió lo que a ti: heredaron la religión de sus padres.

La religión que tú profesas se basa en el AT y en el NT. Por ese motivo te aconsejo que leas la Biblia.

Hoy en día, todos tenemos suficientes conocimientos para interpretar aquello que leemos. Sobran los eruditos que hacían de puente entre Dios y los analfabetos. Eruditos que interpretan las palabras de profetas de antaño conforme a sus intereses.

Lee la Biblia, por favor.

doonga
12-jul.-2021, 15:23
Me dirijo a todos los cristianos.

Si eres cristiano por nacimiento (país cristiano o familia cristiana), debes leer la Biblia. Posiblemente tus padres no la hayan leído, pues les sucedió lo que a ti: heredaron la religión de sus padres.

La religión que tú profesas se basa en el AT y en el NT. Por ese motivo te aconsejo que leas la Biblia.

Hoy en día, todos tenemos suficientes conocimientos para interpretar aquello que leemos. Sobran los eruditos que hacían de puente entre Dios y los analfabetos. Eruditos que interpretan las palabras de profetas de antaño conforme a sus intereses.

Lee la Biblia, por favor.




La abrumadora mayoría de los cristianos ni siquiera saben de qué se trata la Biblia.

tomas0402
13-jul.-2021, 05:54
La abrumadora mayoría de los cristianos ni siquiera saben de qué se trata la Biblia.

Y si leyeran la Biblia, muchos dejarían de ser cristianos.

tomas0402
25-jul.-2021, 04:25
En Mateo (solamente en Mateo) aparecen unos magos que vinieron de oriente para adorar a Jesús. Venían siguiendo una estrella.

Dice la tradición que era tres, y venían en camellos. Si venían en camellos desde oriente (que está muy lejos), cuando encontraron a Jesús, éste ya tendría bigotillo, en lugar de los pañales con que le ponen en los Belenes por Navidad.

Mateo no nos dice que religión profesaban.

Es raro que Herodes se enterara del nacimiento del Rey de los judíos por los magos, y no tuviera noticias de:

“De repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios”. Ni que ninguno de los pastores lo hubiera comentado en Jerusalén.

Herodes era muy malo, pero muy, muy, muy tonto. Les dice a los magos que a la vuelta le digan dónde está el niño, en lugar de enviar a uno o dos espías para seguirlos ocultamente, y que le informaran del lugar.

Como en las películas malas de Hollywood, que los malos son muy malos pero muy tontos, y sus caballos corren menos que los caballos de los buenos.

Posiblemente Jesús tuviera dos años cuando tuvo que huir a Egipto, aunque Lucas dice que los tres se fueron a Nazaret al mes de nacer Jesús. Pero no nos metamos en danzas, dudando de la palabra de Dios. Faltaría más.


“Jesús nació en Belén un pueblo de Judea, durante el reinado de Herodes. Por entonces llegaron a Jerusalén, procedentes de Oriente, unos sabios, 2 que preguntaban:

— ¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Nosotros hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo.

3 El rey Herodes se inquietó mucho cuando llegó esto a sus oídos, y lo mismo les sucedió a todos los habitantes de Jerusalén. 4 Así que ordenó que se reunieran los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley para averiguar por medio de ellos dónde había de nacer el Mesías. 5 Ellos le dieron esta respuesta:

— En Belén de Judá, porque así lo escribió el profeta:

6 Tú, Belén, en el territorio de Judá,
no eres en modo alguno la menor
entre las ciudades importantes de Judá,
pues de ti saldrá un caudillo
que guiará a mi pueblo Israel.

7 Entonces Herodes hizo llamar en secreto a los sabios para que le informaran con exactitud sobre el tiempo en que habían visto la estrella. 8 Luego los envió a Belén diciéndoles:

— Id allá y averiguad cuanto os sea posible acerca de ese niño. Y cuando lo hayáis encontrado, hacédmelo saber para que también yo vaya a adorarlo.

9 Los sabios, después de oír al rey, emprendieron de nuevo la marcha, y la estrella que habían visto en Oriente los guió hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. 10 Al ver la estrella, se llenaron de alegría. 11 Entraron entonces en la casa, vieron al niño con su madre María y, cayendo de rodillas, lo adoraron. Sacaron luego los tesoros que llevaban consigo y le ofrecieron oro, incienso y mirra.
12 Y advertidos por un sueño para que no volvieran adonde estaba Herodes, regresaron a su país por otro camino.
(Mateo 2:1-12 La Palabra (España))

tomas0402
01-ago.-2021, 06:35
Resulta un tanto extraño que Poncio Pilato enviara una cohorte para arrestar a un solo hombre, Jesús; y que todos sus discípulos huyeran.

Pero más inverosímil resulta que los dos crucificados con Jesús nada tuvieran que ver con él.

Incluso los evangelistas no se ponen de acuerdo al hablar de estos crucificados.

Los historiadores comentan que Roma no acostumbraba a crucificar a “ladrones”, aunque en alguna ocasión podía haberlo hecho.

Resulta bastante verosímil que aquellos “ladrones” fueran discípulos de Jesús, y que hubiesen sido apresados con él.

El afán de los evangelistas por eliminar de Jesús cualquier intención política, les pudo llevar ocultar cualquier relación entre aquellos tres crucificados.

No es creíble que aquella noche, solamente fuera apresado Jesús.

tomas0402
02-ago.-2021, 03:56
¿Será esto verdad?

"Puesto que en arameo 'abba' quiere decir padre (de ahí viene nuestra palabra abad), Barrabás, Bar Abba, significa 'hijo del Padre'."
"Un dato poco conocido. Según varios viejos manuscritos del Evangelio de Mateo, el nombre completo de Barrabás fue 'Yeshua bar Abba': Jesús, hijo del Padre. Da en qué pensar."

Jandulilay
02-ago.-2021, 09:21
Me dirijo a todos los cristianos.

Si eres cristiano por nacimiento (país cristiano o familia cristiana), debes leer la Biblia. Posiblemente tus padres no la hayan leído, pues les sucedió lo que a ti: heredaron la religión de sus padres.

La religión que tú profesas se basa en el AT y en el NT. Por ese motivo te aconsejo que leas la Biblia.

Hoy en día, todos tenemos suficientes conocimientos para interpretar aquello que leemos. Sobran los eruditos que hacían de puente entre Dios y los analfabetos. Eruditos que interpretan las palabras de profetas de antaño conforme a sus intereses.

Lee la Biblia, por favor.


Hola señor tomas0402:
Es verdad, la Biblia la puede interpretar cada uno como quiera,centrarse en uno o dos versículos y a discrepar con otros.Y lo mismo puede ocurrir con el mensaje que nos da toda ella.
Yo le planteo una razón para que piense en lo que estas palabras que le voy a citar de un escritor de la Biblia, de ser ciertas nos puedan significar:
"Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana si no que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2 Pedro 1:21 (RV 1960)

doonga
02-ago.-2021, 09:38
Hola señor tomas0402:
Es verdad, la Biblia la puede interpretar cada uno como quiera,centrarse en uno o dos versículos y a discrepar con otros.Y lo mismo puede ocurrir con el mensaje que nos da toda ella.
Yo le planteo una razón para que piense en lo que estas palabras que le voy a citar de un escritor de la Biblia, de ser ciertas nos puedan significar:
"Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana si no que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2 Pedro 1:21 (RV 1960)

No existen las profecías.
Solamente hay escritos a los cuales se hace lo imposible para encontrarles el acomodo.

Por de pronto, utilizar la biblia para justificar la biblia es una demencia.

tomas0402
02-ago.-2021, 12:10
Hola señor tomas0402:
Es verdad, la Biblia la puede interpretar cada uno como quiera,centrarse en uno o dos versículos y a discrepar con otros.Y lo mismo puede ocurrir con el mensaje que nos da toda ella.
Yo le planteo una razón para que piense en lo que estas palabras que le voy a citar de un escritor de la Biblia, de ser ciertas nos puedan significar:
"Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana si no que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo." 2 Pedro 1:21 (RV 1960)



No existen las profecías.
Solamente hay escritos a los cuales se hace lo imposible para encontrarles el acomodo.

Por de pronto, utilizar la biblia para justificar la biblia es una demencia.




Creo que hago un gran favor a la Biblia animar a leerla. Lo que cada uno saque de su lectura, no es culpa mía.

tomas0402
03-ago.-2021, 06:13
Parece ser que el orden cronológico de los evangelios sinópticos fue: Marcos, Mateo y Lucas.

Mateo copia de Marcos (o de su fuente), y añade nuevos pasajes. Lucas copia de Marcos y de Mateo (o de sus fuentes), y añade nuevos pasajes.

Podemos comprobar que, algunas veces, un evangelista juzga inadecuado lo que ha escrito otro evangelista anterior a él, y omite el pasaje o pasajes.

Es el caso de Lucas. Los reyes magos, su estrella conductora, el berrinche de Herodes, la huida a Egipto (previo aviso de un ángel en sueños a José; siendo José, tenía que ser en sueños), la matanza de los niños, el regreso de Egipto (previo aviso en sueños de un ángel a José), y la marcha a Nazaret, previo aviso de Dios a José ¿Adivinan como fue el aviso? ¡Efectivamente! ¡En sueños!
¿Estaría este hombre siempre durmiendo? A lo que vamos, todos estos pasajes narrados por Mateo los omite Lucas. Incluso le enmienda la plana a Mateo. José y María no viven en Belén; viven en Nazaret.

Aunque luego, para que Jesús nazca en Belén, se organiza un viaje por un edicto de empadronamiento de propiedades.

A Lucas le pareció demasiado la fogosidad de Mateo a la hora de inventar.

doonga
03-ago.-2021, 08:51
.....
A Lucas le pareció demasiado la fogosidad de Mateo a la hora de inventar.

Y hay que considerar que Lucas no conoció a Jesús.

doonga
03-ago.-2021, 08:54
Creo que hago un gran favor a la Biblia animar a leerla. Lo que cada uno saque de su lectura, no es culpa mía.

En eso (y muchas otras cosas) le encuentro toda la razón a Martín Lutero, que es el primero que animó a cada cual a leer la biblia y sacar de ella sus conclusiones.
No hay intermediarios entre el creyente y Dios.

tomas0402
04-ago.-2021, 15:45
"Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible."
(Hebreos 11:24-27 Reina-Valera 1960)

No es verdad lo que dice Pablo. Leyendo el AT, Moisés no rehusó voluntariamente ser llamado hijo de la hija de Faraón. Y huyó de Egipto por miedo al Faraón.

14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.
(Éxodo 2:14-15 Reina-Valera 1960)

19 Dijo también Jehová a Moisés en Madián: Ve y vuélvete a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte.
(Éxodo 4:19 Reina-Valera 1960)

tomas0402
06-ago.-2021, 06:34
No se entiende la discrepancia que existe entre lo que dice Jesús y lo que dice Juan el Bautista.

“Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.”
(Mateo 11:14 Reina-Valera 1960)

“Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.”
(Juan 1:21 Reina-Valera 1960)

Armagedón.
06-ago.-2021, 11:36
No se entiende la discrepancia que existe entre lo que dice Jesús y lo que dice Juan el Bautista.

“Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.”
(Mateo 11:14 Reina-Valera 1960)

“Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.”
(Juan 1:21 Reina-Valera 1960)

"Solito el paladín salvador" quedó como lo que es: Un Mentiroso hipócrita !!!!!!!!. Psss.......

tomas0402
13-ago.-2021, 06:09
El Universo ¿Qué es?

Cuando leemos un libro sobre el Universo, y nos narra las magnitudes que se derivan de todos sus componentes: tamaños de estrellas, distancia entre ellas, el fuego que origina su luz, sus movimientos ¿No se nos bloquea nuestro cerebro?

Y sin embargo, ignorando casi todo sobre el Universo, sobemos casi todo sobre su posible creador.

¿Es esto creíble? ¿Es esto razonable? No estamos en la Edad del Bronce.

Los que escribieron la Biblia creían que la tierra era plana, y una carretilla sería lo no va más de la técnica.

El posible dios inspirador de las Escrituras, no tenía ni la más mínima idea de su creación: el Universo

La diversa cantidad de Biblias diferentes, es la muestra evidente de que son escrituras ajenas a ser inspiradas por un posible dios.

¿No encontró el posible creador del Universo mejor forma de comunicarse con el hombre, que por medio de una escritura factible de adulterar?

¿Por qué no somos razonables?

ELB
13-ago.-2021, 08:55
No se entiende la discrepancia que existe entre lo que dice Jesús y lo que dice Juan el Bautista.

“Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.”
(Mateo 11:14 Reina-Valera 1960)

“Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.”
(Juan 1:21 Reina-Valera 1960)


Desde una lectura light y poco versada, pero no desde una reflexion tomando en cuenta los demas textos biblicos.
Los judios esperaban el regreso físico de Elías a la tierra desde el cielo. Pero la profesia ni las palabras del angel Gabriel lo implicaban:

Lucas 1
17 (https://bibliaparalela.com/luke/1-17.htm) E irá delante de El ( de Cristo ) en el espíritu y poder de Elías

Gabriel le dijo a Zacarias que su hijo [ seria llamado Juan ] e irá delante de El ( de Cristo ) en el espíritu y poder de Elías.

Dada la incredulidad de Zacarias, Gabriel le dijo: "Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo."

Y llegado el tiempo veamos lo que paso:
Lucas 1
62 Entonces preguntaron por señas a su padre, cómo le quería llamar.

63 Y pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron.

Note que Zacarias no dijo: Elias es su nombre, si no Juan es su nombre.


Y note tambien la profesia:

67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:

76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;


Los judios ( incluido el Bautista ) no creian en la reencarnacion, por lo tanto la respuesta de Juan en ese sentido ¿Eres tú [Elias] el profeta? es correcta.

tomas0402
13-ago.-2021, 09:24
Desde una lectura light y poco versada, pero no desde una reflexion tomando en cuenta los demas textos biblicos.
Los judios esperaban el regreso físico de Elías a la tierra desde el cielo. Pero la profesia ni las palabras del angel Gabriel lo implicaban:

Lucas 1
17 (https://bibliaparalela.com/luke/1-17.htm) E irá delante de El ( de Cristo ) en el espíritu y poder de Elías

Gabriel le dijo a Zacarias que su hijo [ seria llamado Juan ] e irá delante de El ( de Cristo ) en el espíritu y poder de Elías.

Dada la incredulidad de Zacarias, Gabriel le dijo: "Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo."

Y llegado el tiempo veamos lo que paso:
Lucas 1
62 Entonces preguntaron por señas a su padre, cómo le quería llamar.

63 Y pidiendo una tablilla, escribió, diciendo: Juan es su nombre. Y todos se maravillaron.

Note que Zacarias no dijo: Elias es su nombre, si no Juan es su nombre.


Y note tambien la profesia:

67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:

76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;


Los judios ( incluido el Bautista ) no creian en la reencarnacion, por lo tanto la respuesta de Juan en ese sentido ¿Eres tú [Elias] el profeta? es correcta.

¿Y para aclarar dos versículos hacen falta catorce?
La inspiración divina deja mucho que desear.

Y como era de esperar, cristianos del siglo XXI, explicando los fallos de comprensión que tuvieron los judíos del I.

ELB
13-ago.-2021, 09:31
"Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible."
(Hebreos 11:24-27 Reina-Valera 1960)

No es verdad lo que dice Pablo. Leyendo el AT, Moisés no rehusó voluntariamente ser llamado hijo de la hija de Faraón. Y huyó de Egipto por miedo al Faraón.

14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.
(Éxodo 2:14-15 Reina-Valera 1960)

19 Dijo también Jehová a Moisés en Madián: Ve y vuélvete a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte.
(Éxodo 4:19 Reina-Valera 1960)


Pablo se refiere a Exodo 2:11-13 . Si el se hubiese comportado como un amado 'hijo de Faraon" no hubiera intervenido en ese episodio. :rolleyes:


11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.

12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?

Dices que tuvo miedo del faraon ? el contexto dice que tuvo miedo respecto al descubrimiento del egipcio muerto.

14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.

15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.

ELB
13-ago.-2021, 09:36
¿Y para aclarar dos versículos hacen falta catorce?

Yo diria mas bien que te hace falta leer todo y no solo la portada.

tomas0402
13-ago.-2021, 09:38
Pablo se refiere a Exodo 2:11-13 . Si el se hubiese comportado como un amado 'hijo de Faraon" no hubiera intervenido en ese episodio. :rolleyes:


11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.

12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?

Dices que tuvo miedo del faraon ? el contexto dice que tuvo miedo respecto al descubrimiento del egipcio muerto.

14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.

15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.









“Ciertamente esto ha sido descubierto.”

Diga lo que diga Pablo, si no se hubiese descubierto, Moisés seguiría fingiendo.

tomas0402
13-ago.-2021, 09:42
Yo diria mas bien que te hace falta leer todo y no solo la portada.

Yo diría que te hace falta usar un poquito más tu cerebro. Si no lo ejercitas, terminarás siendo un animal irracional.

tomas0402
13-ago.-2021, 09:48
Vamos, Elb. Tu explicación.

“En el año doce de Joram hijo de Acab, rey de Israel, comenzó a reinar Ocozías hijo de Joram, rey de Judá”.
(2 Reyes 8:25 Reina-Valera 1960)

“En el undécimo año de Joram hijo de Acab, comenzó a reinar Ocozías sobre Judá”.
(2 Reyes 9:29 Reina-Valera 1960)

doonga
13-ago.-2021, 10:10
Vamos, Elb. Tu explicación.

“En el año doce de Joram hijo de Acab, rey de Israel, comenzó a reinar Ocozías hijo de Joram, rey de Judá”.
(2 Reyes 8:25 Reina-Valera 1960)

“En el undécimo año de Joram hijo de Acab, comenzó a reinar Ocozías sobre Judá”.
(2 Reyes 9:29 Reina-Valera 1960)


Te dirá "uno no es ninguno"

tomas0402
14-ago.-2021, 01:32
Te dirá "uno no es ninguno"

O que un año en el tiempo de Dios es una diezmillonésima de un segundo=NADA. Luego no hay contradicción.

ELB
14-ago.-2021, 09:27
Vamos, Elb. Tu explicación.

“En el año doce de Joram hijo de Acab, rey de Israel, comenzó a reinar Ocozías hijo de Joram, rey de Judá”.
(2 Reyes 8:25 Reina-Valera 1960)

“En el undécimo año de Joram hijo de Acab, comenzó a reinar Ocozías sobre Judá”.
(2 Reyes 9:29 Reina-Valera 1960)

No solo esta ese texto hay otros donde se omite un numero o se agrega otro.
Las razones son diversas.
El sistema de numeración usado por los judíos en aquellos dias...
la corteza vegetal (papiro) en que estaban escritos estos números
El no uso de las vocales pues no existian en ese vocabulario...
En fin..

doonga
14-ago.-2021, 17:07
En otras palabras, como un texto común del cual se puede decir cualquier cosa, excepto de que tiene inspiración divina.
Pienso que el Apocalipsis pueda ser inspirado, pero por algo como la diosa blanca.

tomas0402
15-ago.-2021, 02:43
Vamos, Elb. Tu explicación.

“En el año doce de Joram hijo de Acab, rey de Israel, comenzó a reinar Ocozías hijo de Joram, rey de Judá”.
(2 Reyes 8:25 Reina-Valera 1960)

“En el undécimo año de Joram hijo de Acab, comenzó a reinar Ocozías sobre Judá”.
(2 Reyes 9:29 Reina-Valera 1960)



Te dirá "uno no es ninguno"


O que un año en el tiempo de Dios es una diezmillonésima de un segundo=NADA. Luego no hay contradicción.




No solo esta ese texto hay otros donde se omite un numero o se agrega otro.
Las razones son diversas.
El sistema de numeración usado por los judíos en aquellos dias...
la corteza vegetal (papiro) en que estaban escritos estos números
El no uso de las vocales pues no existian en ese vocabulario...
En fin..

Doonga y yo dimos mejor solución.

Como creen que las Escrituras están inspiradas, imaginan posibles causas absurdas que expliquen el “gazapo”.

Otro despiste del Espíritu Santo

"Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado".
(2 Samuel 24:13 Reina-Valera 1960)

"Y viniendo Gad a David, le dijo: Así ha dicho Jehová:
12 Escoge para ti: o tres años de hambre, o por tres meses ser derrotado delante de tus enemigos con la espada de tus adversarios, o por tres días la espada de Jehová, esto es, la peste en la tierra, y que el ángel de Jehová haga destrucción en todos los términos de Israel. Mira, pues, qué responderé al que me ha enviado".
(1 Crónicas 21:11-12 Reina-Valera 1960)

doonga
15-ago.-2021, 07:51
El sistema de numeración usado por los judíos en aquellos dias...
Seguro que en aquellos dias 11 era igual a 12.

ELB
15-ago.-2021, 10:00
Seguro que en aquellos dias 11 era igual a 12.

Pues no, pero si lo ves en un pergamino que esta erosionado o que se escribio sin vocales, es posible que se copie mal.
Sesenta y setenta se parecen, y que, al copiarlo bajo esas condiciones se puede escribir setenta en vez de sesenta o viceversa.
un solo "gancho" no legible o borroso en la numeracion hebrea hace que un numero difiera del otro.

ELB
15-ago.-2021, 10:03
la forma de escribir siete y tres son muy parecidos en el hebreo. Busquelo en google..
Facilmente se puede ver lo similares que son esos numeros y que al estar escritos en pergaminos viejos y erosionados pueden ser confundidos.

ELB
15-ago.-2021, 10:05
Asi lo encuentro en la LXX.

13. Y entró Gad a David, y anuncióle y díjole: «Elige qué se te haga; si ha de venirte, tres años, hambre en tu tierra; o tres meses huir tú a faz de tus enemigos, y estarán persiguiéndote; o haber tres días muerte en tu tierra; y ahora, pues, conoce y ve cuál he de contestar al que envió, palabra.»

doonga
15-ago.-2021, 10:28
la forma de escribir siete y tres son muy parecidos en el hebreo. Busquelo en google..
Facilmente se puede ver lo similares que son esos numeros y que al estar escritos en pergaminos viejos y erosionados pueden ser confundidos.

Solo que en este caso se trata de 11 y 12.
Como siempre, tratando de buscar el acomodo.

ELB
15-ago.-2021, 11:23
Solo que en este caso se trata de 11 y 12.
Como siempre, tratando de buscar el acomodo.

Como dije antes, las razones son diversas...

Por ejemplo leemos en 2 Reyes 8:25 que dice:

26 De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri rey de Israel.

Asi que comenzó a reinar como virrey de su padre en su enfermedad ; Pero a los doce años Joram comenzó a reinar solo.

doonga
15-ago.-2021, 14:44
Como dije antes, las razones son diversas...

Por ejemplo leemos en 2 Reyes 8:25 que dice:

26 De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri rey de Israel.

Asi que comenzó a reinar como virrey de su padre en su enfermedad ; Pero a los doce años Joram comenzó a reinar solo.

Estamos hablando de 11 y 12 años, no de 22 años.

ELB
15-ago.-2021, 18:50
La discrepancia que subrayan es por [ 2 Reyes 8:25 vrs 2 Reyes 9:29 ]

2 Reyes 8:25
En el año doce de Joram hijo de Acab, rey de Israel, comenzó a reinar Ocozías hijo de Joram, rey de Judá. De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén

2 Reyes 9:29
En el año once de Joram hijo de Acab había comenzado a reinar Ocozías sobre Judá.

Es posible que comenzara a reinar como virrey de su padre dada su enfermedad (2 Crónicas 21:14-19); pero al año doce comenzó a reinar solo.

El registro no dice si fue al principio del undecimo o si al final del mismo año. Tampoco si fue al principio o al final del dudodecimo...
Asi que no es muy exacto el dato.

doonga
15-ago.-2021, 19:26
...
Asi que no es muy exacto el dato.

¿Y no era que es un dato inspirado por Dios?

ELB
15-ago.-2021, 19:35
Como dije las razones pueden ser varias..
Desde una mala copia hasta lo que acabo de explicar..
"Es posible que comenzara a reinar como virrey de su padre dada su enfermedad (2 Crónicas 21:14-19); pero al año doce comenzó a reinar solo"
y el dato es inexacto para nosotros ( los cronologistas ) pues no sabemos a partir de que mes empezo su reinado,

tomas0402
16-ago.-2021, 06:29
Seguro que en aquellos dias 11 era igual a 12.


Pues no, pero si lo ves en un pergamino que esta erosionado o que se escribio sin vocales, es posible que se copie mal.
Sesenta y setenta se parecen, y que, al copiarlo bajo esas condiciones se puede escribir setenta en vez de sesenta o viceversa.
un solo "gancho" no legible o borroso en la numeracion hebrea hace que un numero difiera del otro.


la forma de escribir siete y tres son muy parecidos en el hebreo. Busquelo en google..
Facilmente se puede ver lo similares que son esos numeros y que al estar escritos en pergaminos viejos y erosionados pueden ser confundidos.


Asi lo encuentro en la LXX.

13. Y entró Gad a David, y anuncióle y díjole: «Elige qué se te haga; si ha de venirte, tres años, hambre en tu tierra; o tres meses huir tú a faz de tus enemigos, y estarán persiguiéndote; o haber tres días muerte en tu tierra; y ahora, pues, conoce y ve cuál he de contestar al que envió, palabra.»


Solo que en este caso se trata de 11 y 12.
Como siempre, tratando de buscar el acomodo.


Como dije antes, las razones son diversas...

Por ejemplo leemos en 2 Reyes 8:25 que dice:

26 De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri rey de Israel.

Asi que comenzó a reinar como virrey de su padre en su enfermedad ; Pero a los doce años Joram comenzó a reinar solo.


Estamos hablando de 11 y 12 años, no de 22 años.


La discrepancia que subrayan es por [ 2 Reyes 8:25 vrs 2 Reyes 9:29 ]

2 Reyes 8:25
En el año doce de Joram hijo de Acab, rey de Israel, comenzó a reinar Ocozías hijo de Joram, rey de Judá. De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén

2 Reyes 9:29
En el año once de Joram hijo de Acab había comenzado a reinar Ocozías sobre Judá.

Es posible que comenzara a reinar como virrey de su padre dada su enfermedad (2 Crónicas 21:14-19); pero al año doce comenzó a reinar solo.

El registro no dice si fue al principio del undecimo o si al final del mismo año. Tampoco si fue al principio o al final del dudodecimo...
Asi que no es muy exacto el dato.


¿Y no era que es un dato inspirado por Dios?


Como dije las razones pueden ser varias..
Desde una mala copia hasta lo que acabo de explicar..
"Es posible que comenzara a reinar como virrey de su padre dada su enfermedad (2 Crónicas 21:14-19); pero al año doce comenzó a reinar solo"
y el dato es inexacto para nosotros ( los cronologistas ) pues no sabemos a partir de que mes empezo su reinado,

Pero si no estamos hablando de erosión, si no que son escritos inspirados por Dios.

¿En algún momento te detendrás a pensar?

Mira, otra contradicción:

“Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.”
(2 Samuel 24:1 Reina-Valera 1960)

“Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel”.
(1 Crónicas 21:1 Reina-Valera 1960)

ELB
16-ago.-2021, 13:05
Pero si no estamos hablando de erosión, si no que son escritos inspirados por Dios.

¿En algún momento te detendrás a pensar?

Mira, otra contradicción:

“Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.”
(2 Samuel 24:1 Reina-Valera 1960)

“Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel”.
(1 Crónicas 21:1 Reina-Valera 1960)


Repito, los papiros de donde se sacaron las copias muchos lo estan...

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/93/Papyrus_Nash.jpg/220px-Papyrus_Nash.jpg

Fue satanas quien incito al rey David . Sin embargo el principio biblico es que Dios "hace" lo que permite pues Dios tiene todo en su mano.
Algo similar vemos en Job 2:3-7

Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida. Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza..

doonga
16-ago.-2021, 14:41
Repito, los papiros de donde se sacaron las copias muchos lo estan...

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/93/Papyrus_Nash.jpg/220px-Papyrus_Nash.jpg



El papiro que muestras es una de las pruebas de que las escrituras son escritos comunes y corrientes, que de divino no tienen nada.
Si proviniesen de Dios, éste no habría permitido que los hongos, las bacterias y las inclemencias del tiempo los destruyesen,
o que los copistas los manipulasen.

Recuerda que Dios mandaba su ángel para matar a todo aquel que se interponía en su camino, pero no interpuso nada para evitar la falsificación de "sus" escrituras.

Si remueves de tu concepción el que las escrituras son inspiradas o provenientes de Dios, entonces la cosa cambia
y tus explicaciones pueden tener sentido.

El caso más patético de lo mismo es el número de la bestia, que en uno de los papiros más antiguos que se preservan del apocalipsis aparece como "616".

Tratar de zurcir un escrito para hacerlo coherente con otros es nada más un cazabobos, o fruto de una mente enferma.

tomas0402
17-ago.-2021, 03:05
El papiro que muestras es una de las pruebas de que las escrituras son escritos comunes y corrientes, que de divino no tienen nada.
Si proviniesen de Dios, éste no habría permitido que los hongos, las bacterias y las inclemencias del tiempo los destruyesen,
o que los copistas los manipulasen.

Recuerda que Dios mandaba su ángel para matar a todo aquel que se interponía en su camino, pero no interpuso nada para evitar la falsificación de "sus" escrituras.

Si remueves de tu concepción el que las escrituras son inspiradas o provenientes de Dios, entonces la cosa cambia
y tus explicaciones pueden tener sentido.

El caso más patético de lo mismo es el número de la bestia, que en uno de los papiros más antiguos que se preservan del apocalipsis aparece como "616".

Tratar de zurcir un escrito para hacerlo coherente con otros es nada más un cazabobos, o fruto de una mente enferma.


Dios nunca ha dado la mínima señal de su existencia.

Dicen que la Biblia es un libro inspirado por Dios. La señal de que esto fuera así, sería que no se pudieran alterar sus escritos.

Entonces ¿Quién dice que la Biblia es un libro inspirado?

tomas0402
17-ago.-2021, 03:20
Repito, los papiros de donde se sacaron las copias muchos lo estan...

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/93/Papyrus_Nash.jpg/220px-Papyrus_Nash.jpg

Fue satanas quien incito al rey David . Sin embargo el principio biblico es que Dios "hace" lo que permite pues Dios tiene todo en su mano.
Algo similar vemos en Job 2:3-7

Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Pero extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida. Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza..


Elb
Fue satanas quien incito al rey David . Sin embargo el principio biblico es que Dios "hace" lo que permite pues Dios tiene todo en su mano.

Basados en el principio bíblico, podemos decir que Dios es un gran asesino, pues permite los asesinatos (está en sus manos no permitirlos).

tomas0402
18-ago.-2021, 04:50
Doy por cerrado este hilo.

Loma_P
26-abr.-2024, 22:25
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI