PDA

Ver la Versión Completa : NO PERMITAS QUe NADIE TE DIGA CÓMO ES DIOS.



Páginas : [1] 2 3 4

tomas0402
03-abr.-2021, 07:26
Las creencias que tenemos de Dios son consecuencia del lugar del mundo en que hayamos nacido, y de las creencias de nuestros padres.

Lo cual quiere decir que la religión que profesemos es relativa.

Me dirijo a los cristianos.
Es posible que vuestros padres, base de vuestras creencias, nunca hayan leído los evangelios; y mucho menos, La Biblia.

Hoy en día, debemos preguntarnos si Dios está detrás de lo que tenemos por religión. Si hacemos la comprobación y vemos que así es, pues adelante. De lo contrario, búscale.

Si en esa búsqueda te equivocas, Dios lo tendrá en cuenta.

Vale más errar en la búsqueda de Dios, que creer en un Dios que nunca buscaste.

Eli_yahu
03-abr.-2021, 07:29
Las creencias que tenemos de Dios son consecuencia del lugar del mundo en que hayamos nacido, y de las creencias de nuestros padres.

Lo cual quiere decir que la religión que profesemos es relativa.

Me dirijo a los cristianos.
Es posible que vuestros padres, base de vuestras creencias, nunca hayan leído los evangelios; y mucho menos, La Biblia.

Hoy en día, debemos preguntarnos si Dios está detrás de lo que tenemos por religión. Si hacemos la comprobación y vemos que así es, pues adelante. De lo contrario, búscale.

Si en esa búsqueda te equivocas, Dios lo tendrá en cuenta.

Vale más errar en la búsqueda de Dios, que creer en un Dios que nunca buscaste.Los que fuimos criados estudiando la Biblia nos sentimos privilegiados, porque hemos comprobado que no existe nada como ella, ni nadie como el Dios del que ella habla. Hemos encontrado al verdadero Creador del Universo. Queremos ayudar a otros a que puedan disfrutar de la amistad con Dios de la que disfrutamos.

tomas0402
03-abr.-2021, 09:03
¿Han tenido antes sentido para vosotros estos versículos?
Lo ignoro. Pero aplicados aquí, resultan diáfanos.

34 »No piensen que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. 35 Porque vine a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su misma casa. (Mateo 10:34-36 NBLA)

tomas0402
04-abr.-2021, 04:29
Jesús fue un disidente en su época. Criticó a los escribas y fariseos por tergiversar la Ley de Dios, y usarla en su provecho.

Pero eso no es exclusivo de la época de Jesús. No lo olvides.

No te aborregues. Que no te hagan creer cosas argumentando que son cosas de Dios; misterios.

¿Misterios? ¿Acaso no dicen también que Dios es la Verdad; la Luz; el Camino?

Pregunta. Cuestiona. Que nadie viva a costa de los misterios que te hace creer.

tomas0402
06-abr.-2021, 05:15
El problema que tienen los cristianos es creer que todo lo que está escrito en los evangelios ha sido escrito por los evangelistas.

Los evangelios posiblemente hayan sido los libros en los que más personas hayan intervenido en su confección y copia.

No sería absurdo pensar que muchos debates entre cristianos, sobre pasajes o versículos, se deban a que alguien introdujo algo que le gustaba o le convenía.

Todos sabemos que, si tenemos un amigo al que conocemos desde la niñez, no puede cualquier persona venir contando patrañas de él. Habrá puntos que digamos: “Mi amigo no pudo decir o hacer eso”.

He observado que los cristianos no conocen a Jesús. De los evangelios sacaron un montón de versículos que utilizan para sus debates; pero no conocen a Jesús.

Por los evangelios sabemos que Jesús trataba con toda clase de personas. Incluso le reprocharon que tratara con la capa más baja de la sociedad. Y trataba con las capas más altas: tenía amigos ricos.

Aunque usemos un minímo la lógica, y no mucho de sentido común, podemos afirmar que Jesús nunca discriminó a los ricos.

Por muy perdidos que fueran a estar, son parte de los que principalmente vino a salvar.

¿Algún buen cristiano puede imaginarse a Jesús maldiciendo a los ricos, cuando es posible que él y sus discípulos fueran a hospedarse esa misma noche en casa de un amigo rico?

tomas0402
08-abr.-2021, 04:56
A los que son cristianos por lugar de nacimiento y familia, yo les aconsejaría que se leyeran la Biblia (AT y NT).

De los evangelios, presten especial atención a los últimos capítulos; los que tratan de la resurrección de Jesús.

Si una vez hecho esto, usted sigue considerando su religión como verdadera, usted será un creyente por convicción, no por imposición.

tomas0402
09-abr.-2021, 08:13
En todas las partes del mundo hay personas que, al margen de la religión que profesen, ayudan a sus semejantes; ignoran a sus semejantes o explotan a sus semejantes.

Si hay algo más allá de la muerte, cada grupo de estas personas recibirán un trato diferente (al margen de la religión que profesen).

tomas0402
10-abr.-2021, 07:22
¿Y mientras Jehová tenía sus más y sus menos con su pueblo (los judíos), ¿Qué era del resto del mundo? ¿Del resto de su creación?
¿Estábamos presentes en sus sueños; en sus planes?

Eli_yahu
10-abr.-2021, 07:42
¿Y mientras Jehová tenía sus más y sus menos con su pueblo (los judíos), ¿Qué era del resto del mundo? ¿Del resto de su creación?
¿Estábamos presentes en sus sueños; en sus planes?¿Porqué te preocupa eso? En ese tiempo tú no vivías; no actúes o hables como si representaras a los paganos de esos tiempos ... ¿Acaso sacrificas niños a algún dios como hacían aquellos?

HOY está tratando de ayudarte, con mucha paciencia. ¿De qué te quejas?

tomas0402
10-abr.-2021, 07:51
¿Porqué te preocupa eso? En ese tiempo tú no vivías; no actúes o hables como si representaras a los paganos de esos tiempos ... ¿Acaso sacrificas niños a algún dios como hacían aquellos?

HOY está tratando de ayudarte, con mucha paciencia. ¿De qué te quejas?

Mucha fanfarria. No respondes a las preguntas que deberían hacerse los creyentes.

Desvías la cuestión. Responde.

¿Estábamos en la mente de nuestro Creador?

Creo que NO. Su pueblo lo tenía MUY OCUPADO.

Eli_yahu
10-abr.-2021, 08:13
Mucha fanfarria. No respondes a las preguntas que deberían hacerse los creyentes.

Desvías la cuestión. Responde.

¿Estábamos en la mente de nuestro Creador?

Creo que NO. Su pueblo lo tenía MUY OCUPADO. No sé de qué hablas. ¿Qué "creyentes" deberían hacerse qué "preguntas?

Trata de razonar en las respuestas que se te dán. ¿Te quieres comparar con un pagano de la antigüedad? Yo no; ni creo que algún CREYENTE desee hacer eso. Lo que pienso es que tu ansia de blasfemar contra Dios te hace irracional.

tomas0402
10-abr.-2021, 08:18
No sé de qué hablas. ¿Qué "creyentes" deberían hacerse qué "preguntas?

Trata de razonar en las respuestas que se te dán. ¿Te quieres comparar con un pagano de la antigüedad? Yo no; ni creo que algún CREYENTE desee hacer eso. Lo que pienso es que tu ansia de blasfemar contra Dios te hace irracional.

Todos los creyentes:
¿Estábamos en la mente de Jehová el resto de su creación, cuando sus líos con su pueblo?
Eso no es sacrificar niños, como tú dices, para desviar el tema.

tomas0402
11-abr.-2021, 07:42
Seguramente un creyente de ciudad lee este pasaje y se queda tan tranquilo.

Distinta es la reacción de un creyente que se haya criado en el campo; que conozca lo que es una zorra o zorro.

¿Habría trescientas zorras en aquellos entornos?

Hay que tener en cuenta que por aquel entonces todavía no existía Amazon.

…Y el atarlas cola con cola ¡Pero si las zorras muerden!

¿Y estas batallitas es el medio que emplea Dios para comunicarse conmigo?

“Así que fue y cazó trescientas zorras, y las ató cola con cola en parejas, y a cada pareja le amarró una antorcha; 5 luego les prendió fuego a las antorchas y soltó a las zorras por los sembrados de los filisteos. Así incendió el trigo que ya estaba en gavillas y el que todavía estaba en pie, junto con los viñedos y olivares”.
(Jueces 15:4-5 NVI)

tomas0402
14-abr.-2021, 08:15
De la espera y decepción de la venida del Mesías, surgió el cristianismo. Cambió un Mesías terrenal y visible, por un Mesías del otro mundo.

Los asuntos del otro mundo solamente se pueden comprobar después de morir; y aunque no exista ni una sola prueba de que esto sea así, tiene más peso que la ley de la gravedad.

Cuando la demora de la segunda venida del hijo del hombre sobrepase los límites asumibles para una espera divina, sucederá algo que le de pie a los creyentes para aseverar que lo que esperaban ya vino, y comienza una nueva etapa de bendita espera con otra promesa.

Y así, en esperas celestiales, pudiéramos llegar al autentico fin; el de la ciencia. Muy lejano, pero inexorable: El fin del Sol.

Esto es tan cierto, como lo es el que vayas a un hospital cuando estás grave, en lugar de llamar a un conocido, y entre los dos (requisito necesario), pedir que no haga falta recurrir a la ciencia.

ELB
14-abr.-2021, 13:20
De la espera y decepción de la venida del Mesías, surgió el cristianismo. Cambió un Mesías terrenal y visible, por un Mesías del otro mundo.

Los asuntos del otro mundo solamente se pueden comprobar después de morir; y aunque no exista ni una sola prueba de que esto sea así, tiene más peso que la ley de la gravedad.

Cuando la demora de la segunda venida del hijo del hombre sobrepase los límites asumibles para una espera divina, sucederá algo que le de pie a los creyentes para aseverar que lo que esperaban ya vino, y comienza una nueva etapa de bendita espera con otra promesa.

Y así, en esperas celestiales, pudiéramos llegar al autentico fin; el de la ciencia. Muy lejano, pero inexorable: El fin del Sol.

Esto es tan cierto, como lo es el que vayas a un hospital cuando estás grave, en lugar de llamar a un conocido, y entre los dos (requisito necesario), pedir que no haga falta recurrir a la ciencia.

El Cristianismo surgio porque Cristo resucito.

No puedes tapar el sol con un dedo.

tomas0402
15-abr.-2021, 08:19
El Cristianismo surgio porque Cristo resucito.

No puedes tapar el sol con un dedo.

Ni tú puedes decir que una vela es el Sol.

ELB
15-abr.-2021, 08:32
No, pero si puedo corregirte, puedo decir que el cristianismo depende de la resurreccuion de Cristo y no de tus asperas meditaciones.

tomas0402
15-abr.-2021, 08:42
No, pero si puedo corregirte, puedo decir que el cristianismo depende de la resurreccuion de Cristo y no de tus asperas meditaciones.

¡De la resurrección de Cristo; al que nadie vio fuera de sus amigos!
¡Ni siquiera sus amigos le esperaban!
Se un poco comedido, por favor. No divulgues patrañas.

ELB
15-abr.-2021, 08:49
¡De la resurrección de Cristo; al que nadie vio fuera de sus amigos! Si



¡Ni siquiera sus amigos le esperaban! Si, Dios es fiel, apesar que nosotros no.


Se un poco comedido, por favor. No divulgues patrañas. Dios te perdone.

tomas0402
16-abr.-2021, 06:36
“Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo es llamado Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese”. (Juan 5:2-4).

No pongo en duda las propiedades milagrosas del estanque.

Pienso: Dios repartiendo curaciones con cuentagotas, tras una competición de unos pobres desgraciados.

Esos pobres desgraciados añadían a sus males uno más: la angustia de tener cerca la sanación, pero en competición con otros muchos enfermos.

Creo que a eso se le llama… crueldad.

Visto esto, la curación relatada poco después carece de importancia.

Jesús pudo curar (puesto que pasaba por allí) a todos los enfermos que esperaban su sanación en aquel estanque. Pero no, como a la madre Teresa, solamente le interesaba la foto. Que Juan, el discípulo amado, inventara tan bonita historia.

… Y luego, algunos cristianos queriendo arreglar el mundo…

tomas0402
17-abr.-2021, 06:57
El día que la Ciencia encuentre una vacuna contra los dioses, ese día la Humanidad será completamente libre.

Todos sabremos que tenemos un bien común: la vida.

Y si todos somos conscientes de que nuestro bienestar depende del bienestar de los demás, nuestros esfuerzos (aunque sean por egoísmo), estarán encaminados a mejorar nuestra sociedad.

¡No vendas una realidad que posees por falsas esperanzas!

¡Nadie te puede demostrar nada, más allá del cementerio!

tomas0402
22-abr.-2021, 06:33
Si eres creyente, no admitas intermediarios entre Dios y tú.

Si confías en intermediarios, te serán necesarias dos clases de fe: tu fe en el intermediario y tu fe en Dios.

Dios está en todos los sitios. Está en ti. Nadie tiene que llevarle recados, ni nadie tiene que traer recados suyos.

Esa es una de las cualidades de Dios: es Omnipresente.

Elimina los intermediarios. Ellos nunca te llevarán a Dios.

tomas0402
23-abr.-2021, 05:47
Todo creyente da por sentado que existe un ser Todopoderoso, llamado Dios, que ha establecido las leyes y normas que rigen todo lo creado.

Ese Ser es infinitamente superior a nosotros, y está muy lejos de nuestra capacidad de entendimiento.

Pero no es lícito que los “intermediarios” se aprovechen de esta idea, para establecer como dogmas cosas que no están acordes con la esencia de Dios.

Me explico:
Dios puede decir y hacer cosas que escapan a nuestra capacidad de razonar. Pero no puede decir y hacer cosas contrarias a nuestra razón.

Es distinto que no comprendamos una acción de Dios, a que una acción de Dios no resulte repugnante.

Me dirijo a las personas que sean padres o madres. En el caso de que tuvieran un hijo que les diera más problemas que los otros. Que desobedeciera con frecuencia sus normas ¿Le desterrarían para siempre a un lugar que sufriera eternamente terribles castigos?

NO. Me permito contestar por ustedes; pues esa sería su respuesta si son padres o madres.

Y si ustedes y yo, que somos seres imperfectos; llenos de pecados y de vicios, no consentiríamos un mal así para un hijo nuestro (incluso daríamos la vida por evitar a nuestro hijo una condena así) ¿Cómo podemos pensar que un Dios bondadoso, Padre de todo lo creado, pueda haber creado algo que va contra nuestro raciocinio?

La idea del Infierno favoreció durante muchos siglos a reyes y papas a controlar al pueblo.
Hoy en día, cuando hay un asesinato, la policía a los primeros que investiga es a aquellas personas que pudieran beneficiarse de esa muerte.

¿Quiénes se han beneficiado durante siglos de la idea del Infierno?

tomas0402
27-abr.-2021, 05:19
En las Sagradas Escrituras hay suficientes pruebas de que María, la madre de Jesús, tuvo más hijos.

El evangelista Mateo así lo creía: “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito”. Conocer en la Biblia es tener relaciones sexuales.

El evangelista Lucas dice que Jesús era Primogénito: “Y dio a luz a su hijo primogénito”. Da por hecho que tuvo más hijos, de lo contrario hubiera dicho “Unigénito”.

Los famosos “hermanos” que se mencionan varias veces en los evangelios, los creyentes dicen que la palabra “hermanos”, también puede significar “familiar”.

Vale. Tendrá que ser el contexto el que aclare el significado real; no tomar el que a cada uno nos convenga.

Cuando estando en su tierra enseñaba en la sinagoga, sus paisanos se admiraban porque no entendían que Jesús, a cuya familia conocían, tuviera unos conocimientos no propios de una familia humilde: “¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?”.

Hablan de sus hermanos; de esas personas que tienen los mismos padres; la misma sangre.

Seguramente era una familia muy humilde. Posiblemente ni Jacobo, ni José, ni Simón ni Judas eran muy espabilados. Por eso la admiración de sus paisanos.

Esta es la realidad. No hay cosa más absurda que te engañen, y encima, seas tú el que busque la justificación del engaño.

tomas0402
28-abr.-2021, 01:45
En las Sagradas Escrituras hay suficientes pruebas de que María, la madre de Jesús, tuvo más hijos.

El evangelista Mateo así lo creía: “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito”. Conocer en la Biblia es tener relaciones sexuales.

El evangelista Lucas dice que Jesús era Primogénito: “Y dio a luz a su hijo primogénito”. Da por hecho que tuvo más hijos, de lo contrario hubiera dicho “Unigénito”.

Los famosos “hermanos” que se mencionan varias veces en los evangelios, los creyentes dicen que la palabra “hermanos”, también puede significar “familiar”.

Vale. Tendrá que ser el contexto el que aclare el significado real; no tomar el que a cada uno nos convenga.

Cuando estando en su tierra enseñaba en la sinagoga, sus paisanos se admiraban porque no entendían que Jesús, a cuya familia conocían, tuviera unos conocimientos no propios de una familia humilde: “¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros?
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?
¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?”.

Hablan de sus hermanos; de esas personas que tienen los mismos padres; la misma sangre.

Seguramente era una familia muy humilde. Posiblemente ni Jacobo, ni José, ni Simón ni Judas eran muy espabilados. Por eso la admiración de sus paisanos.

Esta es la realidad. No hay cosa más absurda que te engañen, y encima, seas tú el que busque la justificación del engaño.

“Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”. (Hechos 1:14 Reina-Valera 1960).

Después de la muerte de Jesús, su familia permaneció unida.
Esta es la última vez que se nombra a María, la madre de Jesús, en las Sagradas escrituras

tomas0402
29-abr.-2021, 11:07
No debe extrañarnos la falta de consideración de Jehová hacía las mujeres. Hasta tal punto llevó su misoginia, que engendró un hijo en sí mismo, para prescindir de una diosa.

tomas0402
02-may.-2021, 05:51
Según lo que yo entiendo, hay mucha diferencia entre los muertos de los carros que narran ambos libros. En un libro falta un cero, o en otro sobra un cero.
¿Un despiste del Espíritu Santo? No. Seguro que hay una explicación adecuada (que me gustaría conocer).

“Mas los sirios huyeron delante de Israel; y David mató de los sirios a la gente de setecientos carros, y cuarenta mil hombres de a caballo; hirió también a Sobac general del ejército, quien murió allí”. (2 Samuel 10:18 Reina-Valera 1960)

“Mas el pueblo sirio huyó delante de Israel; y mató David de los sirios a siete mil hombres de los carros, y cuarenta mil hombres de a pie; asimismo mató a Sofac general del ejército”.
(1 Crónicas 19:18 Reina-Valera 1960)

tomas0402
15-may.-2021, 03:33
Hace tiempo, se tenía como doctrina cierta que Dios había creado todo en seis días; esto es, días de 24 horas.

Después, y ante las pruebas que tiene la Ciencia de cómo se ha ido formando el Universo, la Iglesia Católica y demás iglesias, fueron admitiendo que la palabra “día” en Génesis equivalía a grandes periodos de tiempo.

Según los estudiosos de la Biblia, el hombre no lleva más de cinco o seis mil años sobre la tierra.
La Ciencia ha encontrado pruebas de que el hombre lleva muchísimo más tiempo habitando nuestro planeta, y que somos fruto de una evolución de la vida.

Esto nos llevaría a pensar que lo de Adán y Eva presenta tantos visos de “certeza” como los días de 24 horas.

¿Y qué quieren que les diga? Pues que de la pandemia del Covi-19 saldremos gracias a las vacunas, pues poco o nada aportan las oraciones.

KIMO
15-may.-2021, 09:35
Sera porque es esta predicho
esta predicho que en el tiempo del fin, se presentaran tiempos críticos, difíciles de manejar
porque habrá enfermedades dentro de otras cosas mas

tomas0402
16-may.-2021, 03:59
Nuestra forma de pensar actual: “todo efecto requiere su causa”, ha conducido a la mayoría a la idea de Dios – la Última Causa -.

La Causa que no requiere causa. Concesión gratuita.

Eso nos conduce a un Ser fuera de nuestra comprensión, pues fuera de nuestra comprensión está el Universo – quizás no su única creación - .

En caso de ser creyente, uno debería cuestionarse si el dios de su religión se aproxima lo más mínimo a ese supuesto Ser Absoluto.

Hay que tener en cuenta que es la Causa que suple las causas de los efectos que están fuera de nuestra comprensión.

tomas0402
17-may.-2021, 05:46
¿Sabían ustedes que los grupos de discípulos del Bautista, que lo siguieron venerando después de su muerte,
se negaron a hacerse cristianos y se convirtieron en un movimiento rival en los primeros tiempos del cristianismo?

tomas0402
18-may.-2021, 00:56
Acaso no os habéis dado cuenta que los “poderes divinos” son los poderes que tengan en cada momento los representantes de turno de los “dioses”.

En tiempos pasados, yo habría sido quemado en una hoguera, por lo que escribo (por muchos menos motivos achicharraron a no pocas personas).

Ahora digo aquello que mi conciencia me dicta, y el Papa de turno tiene que callarse, preocupado por que la Historia no le juzgue a él por los atropellos cometidos por sus antecesores (unos juicios de Núremberg, que juzguen las atrocidades del pasado).

tomas0402
20-may.-2021, 05:27
En la famosa historia de la caída de Adán y Eva, solamente la serpiente dijo la verdad. Todo lo que dijo a Eva resultó cierto. La misma Biblia lo dice.

El que mintió fue Dios, pues no murieron al comer la fruta prohibida.

Y Dios sabe perfectamente que no es eterno; su existencia depende de la existencia de la Humanidad.

En tanto la Humanidad exista, Él existirá, pues reside en la fe de los humanos.

Su destino está condicionado al destino del ser humano.


“Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”.
(Génesis 3:4-5 Reina-Valera 1960)

“Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales”. (Génesis 3:7 Reina-Valera 1960)

“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre”.
(Génesis 3:22 Reina-Valera 1960)

tomas0402
21-may.-2021, 06:28
Supongamos que un día, en el mismo instante, se borrara del cerebro de todos los seres humanos la idea de Dios; de sus creencias religiosas.

¿El mundo (la sociedad) dejaría de funcionar? Pienso que no.

Supongamos que un día, en el mismo instante, a todos los camioneros se les ha olvidado conducir, y a todos los pilotos se les ha olvidado manejar un avión.

¿El mundo (la sociedad) dejaría de funcionar? Casi, casi.

De este supuesto ¿Se puede sacar alguna enseñanza?

tomas0402
24-may.-2021, 02:43
Supongamos que un día, en el mismo instante, se borrara del cerebro de todos los seres humanos la idea de Dios; de sus creencias religiosas.

¿El mundo (la sociedad) dejaría de funcionar? Pienso que no.

Supongamos que un día, en el mismo instante, a todos los camioneros se les ha olvidado conducir, y a todos los pilotos se les ha olvidado manejar un avión.

¿El mundo (la sociedad) dejaría de funcionar? Casi, casi.

De este supuesto ¿Se puede sacar alguna enseñanza?

Una enseñanza es que las religiones poco o nada aportan a nuestra vida.

ELB
25-may.-2021, 07:22
La religiosidad es un estilo de vida, y como todo en la vida, los extremos no hacen balance.

tomas0402
25-may.-2021, 08:06
La religiosidad es un estilo de vida, y como todo en la vida, los extremos no hacen balance.

No te puedo contestar porque no se qué es lo que has querido decir.
Si es una sentencia, pues vale.

tomas0402
28-may.-2021, 03:20
LA FACTURA DE JEHOVA

No resultó gratis a los israelitas que Jehová les sacara de Egipto.
Pronto les pasó factura:
-Solamente le adorarían a Él.
-Todo primogénito varón, le pertenecía.
-Todo primer nacido de los animales: los machos le pertenecían. Mas todo primogénito de asno será redimido con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.

LIQUIDACIÓN FACTURA

En el momento que se hizo el rescate de los primogénitos, había 22.273 primogénitos. Un levita sería el precio de un primogénito. Como en aquel momento había 22.000 levitas, éstos pasaron a ser propiedad de Jehová, junto con sus animales, en lugar de los primogénitos de los israelitas y de los animales.
Y para el rescate de los doscientos setenta y tres de los primogénitos de los hijos de Israel, que excedían a los levitas, tuvieron que pagar a Aaron 1.365 siclos, a razón de cinco siclos por cabeza.

Curioso ¿No?

tomas0402
28-may.-2021, 08:06
LA FACTURA DE JEHOVA

No resultó gratis a los israelitas que Jehová les sacara de Egipto.
Pronto les pasó factura:
-Solamente le adorarían a Él.
-Todo primogénito varón, le pertenecía.
-Todo primer nacido de los animales: los machos le pertenecían. Mas todo primogénito de asno será redimido con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos.

LIQUIDACIÓN FACTURA

En el momento que se hizo el rescate de los primogénitos, había 22.273 primogénitos. Un levita sería el precio de un primogénito. Como en aquel momento había 22.000 levitas, éstos pasaron a ser propiedad de Jehová, junto con sus animales, en lugar de los primogénitos de los israelitas y de los animales.
Y para el rescate de los doscientos setenta y tres de los primogénitos de los hijos de Israel, que excedían a los levitas, tuvieron que pagar a Aaron 1.365 siclos, a razón de cinco siclos por cabeza.

Curioso ¿No?


Al pertenecerle el primogénito, podía pedir su sacrificio.

Hizo la prueba con Abrahán, y no le salió bien.

Dios mandó sacrificar a Isaac, pero en el último instante, Abraham oyó el susurro del viento y creyó que un ángel anulaba la orden de Jehová (no era la voz original que oyó).

Jehová lo dio por bueno. Había pedido demasiado.

tomas0402
28-may.-2021, 08:56
Al pertenecerle el primogénito, podía pedir su sacrificio.

Hizo la prueba con Abrahán, y no le salió bien.

Dios mandó sacrificar a Isaac, pero en el último instante, Abraham oyó el susurro del viento y creyó que un ángel anulaba la orden de Jehová (no era la voz original que oyó).

Jehová lo dio por bueno. Había pedido demasiado.

¿Y porqué no pudo ser la historia realmente como digo?

tomas0402
29-may.-2021, 06:54
¿Y porqué no pudo ser la historia realmente como digo?

¿Abraham conocía la voz de Dios y la voz de los ángeles?

¿Cuántas veces había hablado con uno y otros Abraham?

¿Por qué no fue la voz de Dios la que detuvo el sacrificio?

A Dios no le costaba ningún trabajo volver a hablar a Abraham.

¿Acaso esta historia no demuestra que la mente calenturienta de Abraham forjó una siniestra historia, y que esa misma mente calenturienta encontró un desenlace feliz?

Más calenturientas están las mentes que, muchos siglos después se la creen (la historia).

ELB
29-may.-2021, 10:22
Fue, es, y sigue siendo un tema de fe.

tomas0402
30-may.-2021, 02:25
Fue, es, y sigue siendo un tema de fe.

Cierto. Es tema de fe

tomas0402
31-may.-2021, 06:48
Yo entiendo, Elb, que defiendas a capa y espada lo que Mateo dijo que había dicho Isaías sobre Jesús, apoyándose en una traducción errónea.

La Ciencia, su tecnología, además de encontrar vacunas que demoren el fin del Mundo (en detrimento de los “iluminados” que saben interpretar el Apocalipsis), también ha servido para revisar antiguos escritos dictados por Dios, y ha encontrado palabras mal traducidas y verbos que no son futuro, sino pasado o presente.

Digo que entiendo tu postura, porque no se trata de un error de Mateo, se trata de un error del Espíritu Santo.

Estoy harto de oír que las Escrituras (escritas con mayúscula), están salvaguardadas por la intervención de él, y en este caso, se habría descuidado.

Espero que la ciencia descubra vuestra falsedad.

Armagedón.
31-may.-2021, 10:41
Yo entiendo, Elb, que defiendas a capa y espada lo que Mateo dijo que había dicho Isaías sobre Jesús, apoyándose en una traducción errónea.



Isaías no escribió de Jesús nada. Está sobre Emmanuel, y no será de Nazaret.

ELB
31-may.-2021, 13:56
Isaías no escribió de Jesús nada. Está sobre Emmanuel, y no será de Nazaret.

Claro que si, hablo de su procedencia en el cap 7, y cap 9 y de su sufrimiento en el cap 53. etc.. asi como Miqueas y Daniel entre otros...

ELB
31-may.-2021, 14:01
Yo entiendo, Elb, que defiendas a capa y espada lo que Mateo dijo que había dicho Isaías sobre Jesús, apoyándose en una traducción errónea..

Te equivocas, pues fallas en reconocer algo tan elemental: Dios con Nosotros.

Dime tu, cual hombre alguno puede llamarse asi ?

Armagedón.
31-may.-2021, 15:32
Te equivocas, pues fallas en reconocer algo tan elemental: Dios con Nosotros.

Dime tu, cual hombre alguno puede llamarse asi ?

Emmanuel= Dio con nosotros.

Jesús= el que puede salvar.

He conocido muchas mujeres, pero no tan desconocedoras y cerradas de ojos como tú.
A parte estás fuera de tema. Jesús no es dios.

ELB
31-may.-2021, 16:27
Emmanuel= Dio con nosotros.

Jesús= el que puede salvar.

el que puede.. jajajajajajaja

el que puede.. jajajajajajaja

el que puede.. jajajajajajaja


El nombre Yeshúa o Ieshúa significa 'Salvación'.


Veo que tienes una fijacion hacia las mujeres, eres un joto ?

Armagedón.
31-may.-2021, 16:47
el que puede.. jajajajajajaja





y es mucho, porque condenó a todos los ateos del mundo.

ELB
31-may.-2021, 16:50
44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
45 y el que me ve, ve al que me envió.
46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.



Estas en tinieblas, Armageton.

Armagedón.
31-may.-2021, 16:51
44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;


lo envió lucifer.

ELB
31-may.-2021, 16:54
Armageton, pruebalo!!

Armagedón.
31-may.-2021, 16:58
Armageton, pruebalo!!

si dejas tus prejuicios puedes nacer de nuevo hoy, pero de arriba.

lucifer es el portador de la luz, y jesucristo se decía la luz. lee con atención.

ELB
31-may.-2021, 17:04
Bla bla bla Armageton... bla bla bla.

Usas la biblia negra y luciferina de Anton lavey.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:


En cambio dice el Salvador:
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Armagedón.
31-may.-2021, 17:05
Bla bla bla Armageton... bla bla bla.

Usas la biblia negra y luciferina de Anton lavey.:thumbdown::thumbdown::thumbdown:

quién lo mandó????????? el que les mandó el diluvio universal??????????, el asesino de bebés, jehová?????????

ELB
31-may.-2021, 17:11
Armageton.. un hombre que adora satanas , terminara como el.. y sus secuaces... en el lago de fuego.

Armagedón.
31-may.-2021, 17:14
Armageton.. un hombre que adora satanas , terminara como el.. y sus secuaces... en el lago de fuego.

solo entro a foros donde se discute de creencias illuminati como este

ELB
31-may.-2021, 17:18
Pues buscate un par para eso.

A los cristianos no nos interesan esas cuestiones.

Armagedón.
31-may.-2021, 17:28
Pues buscate un par para eso.

A los cristianos no nos interesan esas cuestiones.

las verdaderas cristianas apoyan al milenio como lo quería jesús

tomas0402
01-jun.-2021, 02:30
Yo entiendo, Elb, que defiendas a capa y espada lo que Mateo dijo que había dicho Isaías sobre Jesús, apoyándose en una traducción errónea.

La Ciencia, su tecnología, además de encontrar vacunas que demoren el fin del Mundo (en detrimento de los “iluminados” que saben interpretar el Apocalipsis), también ha servido para revisar antiguos escritos dictados por Dios, y ha encontrado palabras mal traducidas y verbos que no son futuro, sino pasado o presente.

Digo que entiendo tu postura, porque no se trata de un error de Mateo, se trata de un error del Espíritu Santo.

Estoy harto de oír que las Escrituras (escritas con mayúscula), están salvaguardadas por la intervención de él, y en este caso, se habría descuidado.

Espero que la ciencia descubra vuestra falsedad.


Isaías no escribió de Jesús nada. Está sobre Emmanuel, y no será de Nazaret.


Claro que si, hablo de su procedencia en el cap 7, y cap 9 y de su sufrimiento en el cap 53. etc.. asi como Miqueas y Daniel entre otros...


Te equivocas, pues fallas en reconocer algo tan elemental: Dios con Nosotros.

Dime tu, cual hombre alguno puede llamarse asi ?

El capitulo 7 de Isaías nada dice de Jesús.

Ciertamente, el babero “Emmanuel” le cae muy bien al niño Jesús, pero resulta que es el babero de otro niño.

Y lleváis (los cristianos) dos mil años escudriñando entre el AT, buscando versículos que podáis aplicar a Jesús.

Y mira por donde, Mateo mete la pata, escogiendo uno que no se refiere a Jesús.

ELB
01-jun.-2021, 06:01
Ya sobre Isias 7, Isaias 9 he hablado y lo he expuesto. Alla tu , si eso no te alumbra

tomas0402
01-jun.-2021, 06:49
El capitulo 7 de Isaías nada dice de Jesús.

Ciertamente, el babero “Emmanuel” le cae muy bien al niño Jesús, pero resulta que es el babero de otro niño.

Y lleváis (los cristianos) dos mil años escudriñando entre el AT, buscando versículos que podáis aplicar a Jesús.

Y mira por donde, Mateo mete la pata, escogiendo uno que no se refiere a Jesús.





Ya sobre Isias 7, Isaias 9 he hablado y lo he expuesto. Alla tu , si eso no te alumbra

Bueno; ya vamos avanzando. Para entender el capitulo 7 de Isaías, hace falta escudriñar el capitulo 9, que aclara el 7. Seguro que si analizamos el capitulo 9 de Isaías, terminamos convencidos que no se refiere a Jesús.

Con lo cual, en ninguno de los dos capítulos Isaías estaba pensando en Jesús.

ELB
01-jun.-2021, 07:22
Dream on dude.

tomas0402
01-jun.-2021, 07:42
Dream on dude.

Nunca he dudado de tu cultura. Pero tus creencias tienen como base sueños, y los sueños, sueños son.

Armagedón.
01-jun.-2021, 08:44
El capitulo 7 de Isaías nada dice de Jesús.

Ciertamente, el babero “Emmanuel” le cae muy bien al niño Jesús, pero resulta que es el babero de otro niño.

Y lleváis (los cristianos) dos mil años escudriñando entre el AT, buscando versículos que podáis aplicar a Jesús.

Y mira por donde, Mateo mete la pata, escogiendo uno que no se refiere a Jesús.




cualquier persona sabe, que el nombre de Emmanuel, y Jesús, tienen significados muy diferentes.

tomas0402
10-jun.-2021, 05:40
cualquier persona sabe, que el nombre de Emmanuel, y Jesús, tienen significados muy diferentes.

Jesús estuvo tres años predicando y, según cuentan los evangelios, haciendo maravillas: curando enfermos; expulsando demonios; provocando la ruina al dueño de los dos mil cerdos; dando la vista; el oído; dando de comer a las multitudes; resucitando muertos, etc.

En Hechos de los apóstoles, nos vuelven a narrar maravillas: curaciones de enfermos y “salidas a hombros” de algunas ciudades.

¿Se ha encontrado algún escrito de alguien que haya estado y presenciado alguna de estas maravillas?

Roberto0
10-jun.-2021, 14:34
Jesús estuvo tres años predicando y, según cuentan los evangelios, haciendo maravillas: curando enfermos; expulsando demonios; provocando la ruina al dueño de los dos mil cerdos; dando la vista; el oído; dando de comer a las multitudes; resucitando muertos, etc.

En Hechos de los apóstoles, nos vuelven a narrar maravillas: curaciones de enfermos y “salidas a hombros” de algunas ciudades.

¿Se ha encontrado algún escrito de alguien que haya estado y presenciado alguna de estas maravillas?


Pues si Dios quiere da poder a sus hijos para que hagan milagros en su nombre... Pero eso tiene que ser si Dios quiere.

Pero el mayor milagro es el que nos llame hijos adoptivos, y que nos haya elegido para estar juntamente con El en el paraíso.

Por eso es tan importante predicar el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, para entrar en la vida.

tomas0402
11-jun.-2021, 03:31
Pues si Dios quiere da poder a sus hijos para que hagan milagros en su nombre... Pero eso tiene que ser si Dios quiere.

Pero el mayor milagro es el que nos llame hijos adoptivos, y que nos haya elegido para estar juntamente con El en el paraíso.

Por eso es tan importante predicar el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, para entrar en la vida.

De lo que has dicho, Roberto, nada tengo que decir en contra. Cada uno tiene sus creencias.
Pero mi pregunta era: ¿Se ha encontrado algún escrito de alguien que haya estado y presenciado alguna de estas maravillas?
Tengo especial interés de conocer la verdad sobre Jesús.

Wigberto
12-jun.-2021, 07:45
Saludos a mis hermanos, a los dudosos y a los incrédulos. Bendiciones.

¿No dice la escritura que nadie sabe quién es el Padre?

Como también dice, por medio de Moushé, que hay que escuchar a los profetas, y el que no escuche al profeta Dios mismo le pedirá cuenta. "Y pondré mis palabras en su boca".

tomas0402
12-jun.-2021, 08:07
Saludos a mis hermanos, a los dudosos y a los incrédulos. Bendiciones.

¿No dice la escritura que nadie sabe quién es el Padre?

Como también dice, por medio de Moushé, que hay que escuchar a los profetas, y el que no escuche al profeta Dios mismo le pedirá cuenta. "Y pondré mis palabras en su boca".

No has entrado con mucha fortuna en el hilo.
No dicen eso las Escrituras.

"Mi Padre lo ha puesto todo en mis manos y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera revelárselo".
(Mateo 11:27 La Palabra (España))

tomas0402
09-jul.-2021, 05:32
Me dirijo a todos los cristianos.

Si eres cristiano por nacimiento (país cristiano o familia cristiana), debes leer la Biblia. Posiblemente tus padres no la hayan leído, pues les sucedió lo que a ti: heredaron la religión de sus padres.

La religión que tú profesas se basa en el AT y en el NT. Por ese motivo te aconsejo que leas la Biblia.

Hoy en día, todos tenemos suficientes conocimientos para interpretar aquello que leemos. Sobran los eruditos que hacían de puente entre Dios y los analfabetos. Eruditos que interpretan las palabras de profetas de antaño conforme a sus intereses.

Lee la Biblia, por favor.

Wigberto
09-jul.-2021, 18:58
Me dirijo a todos los cristianos.

Si eres cristiano por nacimiento (país cristiano o familia cristiana), debes leer la Biblia. Posiblemente tus padres no la hayan leído, pues les sucedió lo que a ti: heredaron la religión de sus padres.

La religión que tú profesas se basa en el AT y en el NT. Por ese motivo te aconsejo que leas la Biblia.

Hoy en día, todos tenemos suficientes conocimientos para interpretar aquello que leemos. Sobran los eruditos que hacían de puente entre Dios y los analfabetos. Eruditos que interpretan las palabras de profetas de antaño conforme a sus intereses.

Lee la Biblia, por favor.



Mucha gente a dejado el catolicismo por esto que recomiendas. Pero, el hombre natural le coge apego a las cosas de la carne. Para alguien que desde la infancia ha creído que Dios tiene un Padre es muy difícil aceptar que Dios no es un Hijo.

Del mismo modo, le puede ser complicado aceptar, o reconocer, que el Mesías no se llama Jesús (desde niño oyendo ese nombre mentiroso y blasfemo). O para un miembro de la Watchtower, reconocer que Dios no se llama así, y que el verdadero nombre de Dios no aparece en ninguna traducción de la biblia, tal como no está en los textos más antiguos.

Me parece que es parecido al apego que la gente tiene con la familia. El sentimiento puede más que la razón o la verdad.

Con muchos ateos el sentimiento que impera, según parece, es el resentimiento. Como, por ejemplo, la mala experiencia con la religión.

Saludos.

Roberto0
10-jul.-2021, 02:40
Mucha gente a dejado el catolicismo por esto que recomiendas. Pero, el hombre natural le coge apego a las cosas de la carne. Para alguien que desde la infancia ha creído que Dios tiene un Padre es muy difícil aceptar que Dios no es un Hijo.

Del mismo modo, le puede ser complicado aceptar, o reconocer, que el Mesías no se llama Jesús (desde niño oyendo ese nombre mentiroso y blasfemo). O para un miembro de la Watchtower, reconocer que Dios no se llama así, y que el verdadero nombre de Dios no aparece en ninguna traducción de la biblia, tal como no está en los textos más antiguos.

Me parece que es parecido al apego que la gente tiene con la familia. El sentimiento puede más que la razón o la verdad.

Con muchos ateos el sentimiento que impera, según parece, es el resentimiento. Como, por ejemplo, la mala experiencia con la religión.

Saludos.

Amigo, los hijos e hijas de Dios están elegidos por Dios desde antes de la fundación del mundo, y desde antes de su nacimiento, ya están elegidos por Dios, sin haber hecho méritos solo por el mérito que le da Jesucristo al ser elegidos.
Los hijos e hijas de Dios que son elegidos por Dios no pueden hacer méritos siendo niños, pero son elegidos por Dios, para cuando crezcan y adopten la madurez hacer obras de cristianos, que previamente desde que son niños hasta que tienen la madurez.... Dios qué es su padre les deja en el mundo para que aprendan la lección del bien y del mal , incluyendo el equivocarse ellos.

Pero luego una vez tomada la leche espiritual deben hacer obras de Cristiano, por eso aprendemos el Evangelio y sabemos que lo que aprendimos en el mundo en cualquier religión que estuvieran los hijos de Dios, deben abandonar la para ponerse en manos del Evangelio, hacerse apóstol el Evangelio, y hacer discípulos y cristianos en el Evangelio.

Que eso es lo que le aconsejo a Kimo por estar en una religión equivocada que no hace ningún bien pues es una religión al servicio del mundo pero no de Dios.

doonga
10-jul.-2021, 09:09
Amigo, los hijos e hijas de Dios están elegidos por Dios desde antes de la fundación del mundo, y desde antes de su nacimiento, ya están elegidos por Dios, sin haber hecho méritos solo por el mérito que le da Jesucristo al ser elegidos.

Entonces no tiene ningún sentido de que prediques, porque ya todo está, según tú, definido desde el comienzo.

Qué manera de escribir tonteras, Robertico.

Roberto0
10-jul.-2021, 16:05
Entonces no tiene ningún sentido de que prediques, porque ya todo está, según tú, definido desde el comienzo.

Qué manera de escribir tonteras, Robertico.

Todo tienes sentido.
Pues si lo has leído todo.... Los hijos e hijas de Dios deben aprender la enseñanza cristiana, aprendiendo desde niños hasta que son adultos, y el Señor los llama ya para que se e
Entregen al Evangelio.

doonga
10-jul.-2021, 16:19
Todo tienes sentido.
Pues si lo has leído todo.... Los hijos e hijas de Dios deben aprender la enseñanza cristiana, aprendiendo desde niños hasta que son adultos, y el Señor los llama ya para que se e
Entregen al Evangelio.

Según tus propias palabras, nada pueden hacer los hijos e hijas de Dios para entregarse al evangelio:

Tus palabras: los hijos e hijas de Dios están elegidos por Dios desde antes de la fundación del mundo

Por tanto, o estás elegido o no lo estás, así te pares de cabeza.

Roberto0
11-jul.-2021, 03:09
Según tus propias palabras, nada pueden hacer los hijos e hijas de Dios para entregarse al evangelio:

Tus palabras: los hijos e hijas de Dios están elegidos por Dios desde antes de la fundación del mundo

Por tanto, o estás elegido o no lo estás, así te pares de cabeza.


Yo no te he dicho eso y te lo he explicado muy bien .

Los hijos e hijas de Dios cuando son niños aunque son elegidos no pueden hacer meritos pero son elegidos, pero tienen que aprender el bien y el mal hasta que son llamados al Evangelio, algo más?.

doonga
11-jul.-2021, 08:03
Esto es lo que has escrito:


Amigo, los hijos e hijas de Dios están elegidos por Dios desde antes de la fundación del mundo, y desde antes de su nacimiento, ya están elegidos por Dios, sin haber hecho méritos solo por el mérito que le da Jesucristo al ser elegidos.



Yo no te he dicho eso y te lo he explicado muy bien .


Eres tan mentiroso, que ni de tus propias palabras te recuerdas.

Repetiré lo que has escrito:


Amigo, los hijos e hijas de Dios están elegidos por Dios desde antes de la fundación del mundo, y desde antes de su nacimiento, ya están elegidos por Dios, sin haber hecho méritos solo por el mérito que le da Jesucristo al ser elegidos.

tomas0402
23-jul.-2021, 07:36
Invito a todos los cristianos a que lean detenidamente a Miqueas 5. Esta profecía aún no se ha cumplido.

Lean detenidamente toda la profecía, y la historia de Israel (desde esa profecía). Está sin cumplir.

Mateo se la aplicó a Jesús, pero Jesús no representó lo que dice Miqueas.

Esta profecía no se ha cumplido.

No se dejen engañar. Lean y juzguen ustedes.

tomas0402
25-jul.-2021, 06:37
Los antiguos escribas cristianos rebuscaron en el AT todos los escritos de los profetas. Escogiendo las palabras que les convenía, y soslayando aquellas que no les convenía, consiguieron que pareciera que todas las profecías contemplaban a Jesús.

Esto no es así. Basta con leer la profecía completa en el AT, y resulta evidente que no se ajusta a Jesús.

No estoy diciendo una cosa que no se pueda comprobar. Lo que digo tiene comprobación; solamente hace falta leer el Antiguo Testamento. Si no lo haces, alguien habrá elegido tu religión por ti.

tomas0402
01-ago.-2021, 06:08
Los cristianos, durante su vida, nunca conseguirán mover una montaña, pero sí dirán más de una vez: “Dios mío ¿Porqué me has abandonado?

ELB
01-ago.-2021, 08:30
Los cristianos, durante su vida, nunca conseguirán mover una montaña, pero sí dirán más de una vez: “Dios mío ¿Porqué me has abandonado?

Hablas desde tu experiencia. Te sientes abandonado.

tomas0402
01-ago.-2021, 14:03
Hablas desde tu experiencia. Te sientes abandonado.

Hasta el mismo Jesús lo dijo:
¡Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?

Hablo desde la experiencia mía y de Jesús.

ELB
01-ago.-2021, 14:21
Hasta el mismo Jesús lo dijo:
¡Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?

Hablo desde la experiencia mía y de Jesús.


Con la diferencia ( entre otras muchas ) que Jesus se sento a la diestra del Padre,
Y tu a donde te sentaras ?

tomas0402
01-ago.-2021, 15:11
Con la diferencia ( entre otras muchas ) que Jesus se sento a la diestra del Padre,
Y tu a donde te sentaras ?

Tienes la cabeza llena de fantasías. Nadie ha resucitado.

tomas0402
02-ago.-2021, 03:41
Con la diferencia ( entre otras muchas ) que Jesus se sento a la diestra del Padre,
Y tu a donde te sentaras ?


Tienes la cabeza llena de fantasías. Nadie ha resucitado.

Al igual que tú, no me sentaré en ningún sitio. Serviremos de comida a los gusanos, y de alimento a algunas plantas.

Lo que estoy diciendo se puede comprobar. Tus fantasías no tienen comprobación por que son eso, fantasías.

doonga
02-ago.-2021, 07:37
Al igual que tú, no me sentaré en ningún sitio. Serviremos de comida a los gusanos, y de alimento a algunas plantas.

Lo que estoy diciendo se puede comprobar. Tus fantasías no tienen comprobación por que son eso, fantasías.




Hablando de comprobaciones, acerca de eso de sentarse en un trono.
Para sentarse en un trono se necesitan posaderas.
¿acaso Dios tiene posaderas?

tomas0402
02-ago.-2021, 12:17
Hablando de comprobaciones, acerca de eso de sentarse en un trono.
Para sentarse en un trono se necesitan posaderas.
¿acaso Dios tiene posaderas?

El dios inventado por el hombre si las tiene, pues el hombre inventó un dios a su imagen y semejanza.

tomas0402
03-ago.-2021, 07:01
Hablando de comprobaciones, acerca de eso de sentarse en un trono.
Para sentarse en un trono se necesitan posaderas.
¿acaso Dios tiene posaderas?


El dios inventado por el hombre si las tiene, pues el hombre inventó un dios a su imagen y semejanza.

Incluso tiene derecha e izquierda.

Jesús está sentado a su derecha.

Nunca nos dijeron dónde está sentado el Espíritu Santo ¡Perdón, no puede sentarse, es paloma!

tomas0402
06-ago.-2021, 06:31
Después de leer Éxodo 9:3-6, uno se pregunta de dónde habrían sacado los egipcios los caballos mencionados en Éxodo 14:9.

“mira que la mano de Yahveh caerá sobre tus ganados del campo, sobre los caballos, sobre los asnos, sobre los camellos, sobre la vacadas y sobre las ovejas; habrá una grandísima peste.
4. Pero Yahveh hará distinción entre el ganado de Israel y el ganado de los egipcios, de modo que nada perecerá de lo perteneciente a Israel.»
5. Y Yahveh fijó el plazo, diciendo: «Mañana hará esto Yahveh en el país.»
6. Al día siguiente cumplió Yahveh su palabra y murió todo el ganado de los egipcios; mas del ganado de los israelitas no murió ni una sola cabeza.”
(Éxodo 9:3-6 Biblia de Jerusalén)

“Los egipcios los persiguieron: todos los caballos, los carros de Faraón, con la gente de los carros y su ejército; y les dieron alcance mientras acampaban junto al mar, cerca de Pi Hajirot, frente a Baal Sefón.”
(Éxodo 14:9 Biblia de Jerusalén)

Armagedón.
06-ago.-2021, 11:29
El dios inventado por el hombre si las tiene, pues el hombre inventó un dios a su imagen y semejanza.

Es creencia Egipcia, heredada a los judíos que aceptaron también los cristianos sin chistar !!!!!!!!!!.

tomas0402
11-ago.-2021, 07:03
El núcleo principal de la Biblia (AT), son los amores y desamores del dios Jehová y el pueblo de Israel.

Fue tal el empeño que puso este dios por controlar al pueblo de Israel, que dudo le quedara tiempo para dedicarlo al resto de la creación (en el supuesto que la creación sea obra suya).

Antes de morir Moisés, dejó las cosas muy claras. Aaron y sus hijos serien los sacerdotes, y los levitas estarían dedicados a los asuntos del Templo (los servidores de los sacerdotes).

Tan en serio se tomó Jehová estas cosas, que pagó cinco siclos por cada levita, que en el momento de hacer las cuentas eran 22.000.

Desde aquel momento, solamente los sacerdotes eran el medio que Jehová emplearía para comunicarse con el pueblo.

Pasados los siglos, la Biblia (NT) dice que Jehová envió a su hijo a la tierra, con un propósito universal. Su muerte compensaría el agravio cometido por nuestros primeros padres.

¿Avisó Jehová de este hecho trascendental a los sacerdotes de la época? Fueran buenos o malos, él puso las reglas. Debía avisar.

Anás, Caifás y todo su sequito, nada supieron de los planes de Jehová.

Aaron, sus hijos, los levitas. Toda una trama inventada por Moisés para seguir engañando a un pueblo que él engañó para dominarle.

Jehová no avisó de sus planes a sus sacerdotes, porque Jehová no existía; fue un invento de Moisés.

Jesús no puede ser hijo de Jehová, porque Jehová no existe.

ELB
11-ago.-2021, 08:41
El núcleo principal de la Biblia (AT), son los amores y desamores del dios Jehová y el pueblo de Israel.

Fue tal el empeño que puso este dios por controlar al pueblo de Israel, que dudo le quedara tiempo para dedicarlo al resto de la creación (en el supuesto que la creación sea obra suya).

Antes de morir Moisés, dejó las cosas muy claras. Aaron y sus hijos serien los sacerdotes, y los levitas estarían dedicados a los asuntos del Templo (los servidores de los sacerdotes).

Tan en serio se tomó Jehová estas cosas, que pagó cinco siclos por cada levita, que en el momento de hacer las cuentas eran 22.000.

Desde aquel momento, solamente los sacerdotes eran el medio que Jehová emplearía para comunicarse con el pueblo.

Pasados los siglos, la Biblia (NT) dice que Jehová envió a su hijo a la tierra, con un propósito universal. Su muerte compensaría el agravio cometido por nuestros primeros padres.

¿Avisó Jehová de este hecho trascendental a los sacerdotes de la época? Fueran buenos o malos, él puso las reglas. Debía avisar.

Anás, Caifás y todo su sequito, nada supieron de los planes de Jehová.

Aaron, sus hijos, los levitas. Toda una trama inventada por Moisés para seguir engañando a un pueblo que él engañó para dominarle.

Jehová no avisó de sus planes a sus sacerdotes, porque Jehová no existía; fue un invento de Moisés.

Jesús no puede ser hijo de Jehová, porque Jehová no existe.


Pues no era a los sacerdotes.. a quien "debia" informar, Tomas..


Amos 3
7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

tomas0402
11-ago.-2021, 11:55
El núcleo principal de la Biblia (AT), son los amores y desamores del dios Jehová y el pueblo de Israel.

Fue tal el empeño que puso este dios por controlar al pueblo de Israel, que dudo le quedara tiempo para dedicarlo al resto de la creación (en el supuesto que la creación sea obra suya).

Antes de morir Moisés, dejó las cosas muy claras. Aaron y sus hijos serien los sacerdotes, y los levitas estarían dedicados a los asuntos del Templo (los servidores de los sacerdotes).

Tan en serio se tomó Jehová estas cosas, que pagó cinco siclos por cada levita, que en el momento de hacer las cuentas eran 22.000.

Desde aquel momento, solamente los sacerdotes eran el medio que Jehová emplearía para comunicarse con el pueblo.

Pasados los siglos, la Biblia (NT) dice que Jehová envió a su hijo a la tierra, con un propósito universal. Su muerte compensaría el agravio cometido por nuestros primeros padres.

¿Avisó Jehová de este hecho trascendental a los sacerdotes de la época? Fueran buenos o malos, él puso las reglas. Debía avisar.

Anás, Caifás y todo su sequito, nada supieron de los planes de Jehová.

Aaron, sus hijos, los levitas. Toda una trama inventada por Moisés para seguir engañando a un pueblo que él engañó para dominarle.

Jehová no avisó de sus planes a sus sacerdotes, porque Jehová no existía; fue un invento de Moisés.

Jesús no puede ser hijo de Jehová, porque Jehová no existe.


Pues no era a los sacerdotes.. a quien "debia" informar, Tomas..


Amos 3
7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

La Biblia es como un gran bazar chino. Hay versículos para todos los gustos.

tomas0402
12-ago.-2021, 05:04
Pues no era a los sacerdotes.. a quien "debia" informar, Tomas..


Amos 3
7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Amós era un profeta ¿No?

Pienso que no es muy creíble la alabanza salida de la boca del alabado.

ELB
12-ago.-2021, 13:57
Apocalipsis 10:7 (https://bibliaparalela.com/revelation/10-7.htm)
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté para tocar la trompeta, entonces el misterio de Dios será consumado, como El lo anunció a sus siervos los profetas.


2 Reyes 6:8-23 :rolleyes:

tomas0402
13-ago.-2021, 03:44
Amós era un profeta ¿No?

Pienso que no es muy creíble la alabanza salida de la boca del alabado.



Apocalipsis 10:7 (https://bibliaparalela.com/revelation/10-7.htm)
sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté para tocar la trompeta, entonces el misterio de Dios será consumado, como El lo anunció a sus siervos los profetas.


2 Reyes 6:8-23 :rolleyes:

Más de lo mismo ¿No es Juan un profeta?

He leído el pasaje que señalas.
Lo narrado en 2 Reyes 6:8-23 supera con creces en fantasía a los hermanos Grimm.

El profeta Eliseo, tan admirado por los cristianos, tiene un pasado un tanto oscuro.

Cuenta la Biblia que un día iban Elías y Eliseo solos, y de pronto un carro de fuego se llevó a Elías.

Traslademos esa historia a la actualidad. Ambos profetas salen juntos, y al rato aparece Eliseo sólo. Le preguntan que dónde está Elías, y Eliseo cuenta que apareció un carro, completamente de fuego (incluidos caballos), y se llevó a Elías.

De momento, iría a la cárcel. Y le resultaría harto difícil que la policía se creyera lo del carro de fuego.

Los profetas eran los más “espabilados” en su tiempo, que vivían de la incultura e ignorancia del pueblo, incluidos sus reyes.

ELB
13-ago.-2021, 14:13
Y cual no creyente habla bien de un profeta biblico ? Ninguno, ellos seguiran con su negacion pues esa es su parte.

tomas0402
14-ago.-2021, 02:50
Más de lo mismo ¿No es Juan un profeta?

He leído el pasaje que señalas.
Lo narrado en 2 Reyes 6:8-23 supera con creces en fantasía a los hermanos Grimm.

El profeta Eliseo, tan admirado por los cristianos, tiene un pasado un tanto oscuro.

Cuenta la Biblia que un día iban Elías y Eliseo solos, y de pronto un carro de fuego se llevó a Elías.

Traslademos esa historia a la actualidad. Ambos profetas salen juntos, y al rato aparece Eliseo sólo. Le preguntan que dónde está Elías, y Eliseo cuenta que apareció un carro, completamente de fuego (incluidos caballos), y se llevó a Elías.

De momento, iría a la cárcel. Y le resultaría harto difícil que la policía se creyera lo del carro de fuego.

Los profetas eran los más “espabilados” en su tiempo, que vivían de la incultura e ignorancia del pueblo, incluidos sus reyes.


Y cual no creyente habla bien de un profeta biblico ? Ninguno, ellos seguiran con su negacion pues esa es su parte.

Después de 1.400 años de no poder cuestionar ni dudar de los evangelios, ya que la Iglesia quemaba al que lo hiciera, va siendo hora de que se intente buscar la verdad sobre el Jesús histórico.

No te acostumbres a llamar “negación de no creyente” a lo que es “ver las cosas con visión crítica”.

Yo no tengo la rémora que tienes tú. Yo no creo que las escrituras estén inspiradas por dios.

¡Ah!, y en cuanto al profeta Eliseo; para los que no creemos en carros de fuego, cabe la posibilidad de que Eliseo matara a Elías.

Algo se barruntaba Elías, ya que en repetidas ocasiones le dijo a Eliseo que no le acompañara, pero Eliseo se negó. Hay que tener en cuenta que el manto de Elías tenía ciertos poderes, cosa que sabía Eliseo (y Elías sabía que Eliseo lo sabía).

Concretando. Eliseo apareció con el manto de Elías, pero sin Elías. Sospechoso ¿No?

ELB
14-ago.-2021, 08:14
Llamale como gustes "visión crítica"
Hay muchos pareceres en History channel tambien.

Muchos creyentes biblicos tuvieron esa "visión crítica" y al final doblaron su rodilla.

tomas0402
15-ago.-2021, 02:30
Llamale como gustes "visión crítica"
Hay muchos pareceres en History channel tambien.

Muchos creyentes biblicos tuvieron esa "visión crítica" y al final doblaron su rodilla.

Y muchos que tuvieron que doblar la rodilla con una espada sobre la cabeza. O con una hoguera destinada a convertirlos en chicharrón. O con unos aparatos de tortura, creados por mentes retorcidas.

doonga
15-ago.-2021, 07:53
Y muchos que tuvieron que doblar la rodilla con una espada sobre la cabeza. O con una hoguera destinada a convertirlos en chicharrón. O con unos aparatos de tortura, creados por mentes retorcidas.




Ahhh, es que eso no tiene nada que ver, te dirá....

ELB
15-ago.-2021, 09:39
Y muchos que tuvieron que doblar la rodilla con una espada sobre la cabeza. O con una hoguera destinada a convertirlos en chicharrón. O con unos aparatos de tortura, creados por mentes retorcidas.


Jesus no pidio nada de eso. De esos pecados ellos daran cuenta. Asi como yo dare cuenta de los mios, y tu de los tuyos.

doonga
15-ago.-2021, 09:42
Jesus no pidio nada de eso. De esos pecados ellos daran cuenta. Asi como yo dare cuenta de los mios, y tu de los tuyos.

Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente, y tú te crees inocente.
Ja ja.

ELB
15-ago.-2021, 09:52
De esos crimenes, si.
Cada quien dara cuenta por los propios, no por los ajenos.

doonga
15-ago.-2021, 09:59
De esos crimenes, si.
Cada quien dara cuenta por los propios, no por los ajenos.

Entonces, porqué hacerse cargo de los crímenes de Adán y Eva.

ELB
15-ago.-2021, 10:20
Eso segun quien ?

doonga
15-ago.-2021, 10:27
Eso segun quien ?

Según quienes dicen que hay que bautizarse para borrar esa lacra.....

ELB
15-ago.-2021, 10:49
bautizarce para borrar el pecado de Adan y Eva ?

doonga
15-ago.-2021, 11:00
bautizarce para borrar el pecado de Adan y Eva ?

ja ja, se te agotó la materia gris.

ELB
15-ago.-2021, 11:29
Cuando hablas al aire no puedo captar lo que dices.. quiza deberia ser mas especifico.

El bautizmo no es para eliminar/borrar el pecado de mi projimo, sino los propios.
Y los pecados de adan y evan son de adan y eva, no mios.

doonga
15-ago.-2021, 14:43
Cuando hablas al aire no puedo captar lo que dices.. quiza deberia ser mas especifico.

El bautizmo no es para eliminar/borrar el pecado de mi projimo, sino los propios.
Y los pecados de adan y evan son de adan y eva, no mios.

Sigues acomodando.

tomas0402
16-ago.-2021, 06:41
Sigues acomodando.

A ver cómo acomoda esto.

"Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo".
(2 Samuel 24:16 Reina-Valera 1960)

"Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo".
(1 Crónicas 21:15 Reina-Valera 1960)

doonga
16-ago.-2021, 07:52
A ver cómo acomoda esto.

"Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo".
(2 Samuel 24:16 Reina-Valera 1960)

"Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo".
(1 Crónicas 21:15 Reina-Valera 1960)

Copio este comentario que alguien escribió en otro foro respecto a "Cual es la muerte más espantosa de la Biblia"


La de Judas Iscariote. Murió dos veces de forma violenta. Primero, tiró las monedas y se ahorcó. Luego, con el dinero de la recompensa compró un terreno donde se cayó de cabeza y se desparramaron sus entrañas (no quiero saber qué tenía en su cabeza). Los apologistas cristianos explican esta contradicción de modo que los incautos creyentes se lo creen para poder seguir viviendo en su mundo de fantasía. Pero o te peinas o te haces rulos.

ELB
16-ago.-2021, 08:21
A ver cómo acomoda esto.

"Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo".
(2 Samuel 24:16 Reina-Valera 1960)

"Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo".
(1 Crónicas 21:15 Reina-Valera 1960)

Cual es tu dolor aqui diablillo.. Arauna vrs Ornán ? pues la LXX le llama Arevna. :001_rolleyes:

2 Samuel 24
16. Y extendió el ángel de Dios su mano sobre Jerusalén para perderla; y se arrepintió el Señor sobre el mal y dijo al ángel, al que perdía en el pueblo: «¡Mucho ya! Retira tu mano.» Y el ángel del Señor estaba a la par de la era de Arevná, el jebuseo.


Habria que revisar pues si los traductores pasaron de Arevná a Arauna y luego a Ornan en Cronicas han de tener sus motivos.
Por ejemplo el monte de los olivos es llamado tambien Monte Olivete.

Tambien el El monte Sinaí es conocido como monte Horeb...

En Fin...

doonga
16-ago.-2021, 08:31
Cual es tu dolor aqui diablillo.. Arauna vrs Ornán ? pues la LXX le llama Arevna. :001_rolleyes:

2 Samuel 24
16. Y extendió el ángel de Dios su mano sobre Jerusalén para perderla; y se arrepintió el Señor sobre el mal y dijo al ángel, al que perdía en el pueblo: «¡Mucho ya! Retira tu mano.» Y el ángel del Señor estaba a la par de la era de Arevná, el jebuseo.


Habria que revisar pues si los traductores pasaron de Arevná a Arauna y luego a Ornan en Cronicas han de tener sus motivos.
Por ejemplo el monte de los olivos es llamado tambien Monte Olivete.

Tambien el El monte Sinaí es conocido como monte Horeb...

En Fin...


Por supuesto. Y el monte Sagarmatha también es conocido como monte Everest.

tomas0402
16-ago.-2021, 09:18
Cual es tu dolor aqui diablillo.. Arauna vrs Ornán ? pues la LXX le llama Arevna. :001_rolleyes:

2 Samuel 24
16. Y extendió el ángel de Dios su mano sobre Jerusalén para perderla; y se arrepintió el Señor sobre el mal y dijo al ángel, al que perdía en el pueblo: «¡Mucho ya! Retira tu mano.» Y el ángel del Señor estaba a la par de la era de Arevná, el jebuseo.


Habria que revisar pues si los traductores pasaron de Arevná a Arauna y luego a Ornan en Cronicas han de tener sus motivos.
Por ejemplo el monte de los olivos es llamado tambien Monte Olivete.

Tambien el El monte Sinaí es conocido como monte Horeb...

En Fin...



Por supuesto. Y el monte Sagarmatha también es conocido como monte Everest.

"Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata."
(2 Samuel 24:24 Reina-Valera 1960)

24 Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.
25 Y dio David a Ornán por aquel lugar el peso de seiscientos siclos de oro.
(1 Crónicas 21:24-25 Reina-Valera 1960)

ELB
16-ago.-2021, 20:18
"Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata."
(2 Samuel 24:24 Reina-Valera 1960)

24 Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste.
25 Y dio David a Ornán por aquel lugar el peso de seiscientos siclos de oro.
(1 Crónicas 21:24-25 Reina-Valera 1960)

Ambas cuentas son correctas... el pasaje de 2 Samuel 24 registra la compra de los bueyes y la era
pero el pasaje de 1 Crónicas 21 declara que David pagó 600 siclos de oro "por el lugar". [maqom]
La palabra hebrea que se traduce como "el lugar" incluye más que solo los bueyes y la era.
Genesis 12:6
Y atravesó Abram el país hasta el lugar de Siquem, hasta la encina de More.

https://bibliaparalela.com/hebrew/4725.htm

tomas0402
17-ago.-2021, 01:05
Ambas cuentas son correctas... el pasaje de 2 Samuel 24 registra la compra de los bueyes y la era
pero el pasaje de 1 Crónicas 21 declara que David pagó 600 siclos de oro "por el lugar". [maqom]
La palabra hebrea que se traduce como "el lugar" incluye más que solo los bueyes y la era.
Genesis 12:6
Y atravesó Abram el país hasta el lugar de Siquem, hasta la encina de More.

https://bibliaparalela.com/hebrew/4725.htm




"David le respondió:
— Vengo a comprarte la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga."
(En 2 Samuel 24: La Palabra)

"David dijo a Ornán:
— Dame el terreno* de la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga. Véndemelo en su justo precio."
(En 1 Crónicas 21: La Palabra)


Tanto en Samuel como en Crónicas se especifica claramente qué es lo que quiere comprar David: "la era para construirle un altar al Señor". Si tú consideras que la palabra “el lugar” abarca más cosas, no es lo que se dice en Samuel y Crónicas.

“Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
(En 2 Samuel 24: La Palabra)

Y David pagó a Ornán la suma de seiscientos siclos de oro por el terreno*.
*(Dame el terreno de la era para construirle un altar al Señor)
(En 1 Crónicas 21: La Palabra)


Se puede observar que aquí terreno se está refiriendo a la era

tomas0402
17-ago.-2021, 07:03
"David le respondió:
— Vengo a comprarte la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga."
(En 2 Samuel 24: La Palabra)

"David dijo a Ornán:
— Dame el terreno* de la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga. Véndemelo en su justo precio."
(En 1 Crónicas 21: La Palabra)


Tanto en Samuel como en Crónicas se especifica claramente qué es lo que quiere comprar David: "la era para construirle un altar al Señor". Si tú consideras que la palabra “el lugar” abarca más cosas, no es lo que se dice en Samuel y Crónicas.

“Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
(En 2 Samuel 24: La Palabra)

Y David pagó a Ornán la suma de seiscientos siclos de oro por el terreno*.
*(Dame el terreno de la era para construirle un altar al Señor)
(En 1 Crónicas 21: La Palabra)


Se puede observar que aquí terreno se está refiriendo a la era



Como se que esto que he escrito no es concluyente, te agradecería, Elb, que como tú tienes acceso a información de tiempos bíblicos, me informaras de cuántos siclos de plata son seiscientos siclos de oro.

ELB
17-ago.-2021, 22:24
Nueva Biblia Latinoamericana (https://bibliaparalela.com/nblh/1_chronicles/21.htm)
Y David dio a Ornán el peso de 600 siclos (6.84 kilos) de oro por el lugar.

https://lascronicasdelmesias.files.wordpress.com/2016/05/monte-moriah.gif?w=258&h=325

Nueva Biblia Latinoamericana (https://bibliaparalela.com/nblh/2_samuel/24.htm)
Pero el rey dijo a Arauna: "No, sino que ciertamente por precio te lo compraré, pues no ofreceré al SEÑOR mi Dios holocausto que no me cueste nada." Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos (570 gramos) de plata.

tomas0402
18-ago.-2021, 03:48
Nueva Biblia Latinoamericana (https://bibliaparalela.com/nblh/1_chronicles/21.htm)
Y David dio a Ornán el peso de 600 siclos (6.84 kilos) de oro por el lugar.

https://lascronicasdelmesias.files.wordpress.com/2016/05/monte-moriah.gif?w=258&h=325

Nueva Biblia Latinoamericana (https://bibliaparalela.com/nblh/2_samuel/24.htm)
Pero el rey dijo a Arauna: "No, sino que ciertamente por precio te lo compraré, pues no ofreceré al SEÑOR mi Dios holocausto que no me cueste nada." Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos (570 gramos) de plata.

Muy agradecido, Elb, por tu información. Me ha sido de gran ayuda.

Cuando leo un libro me gusta enterarme de todo lo que estoy leyendo. Si eso conlleva leer tres veces el mismo párrafo, lo leo.

Voy a insistir sobre 2 Samuel 24 y 1 Crónicas 21, pues ambos tratan los mismos temas, pero empleando conceptos o magnitudes diferentes, dando pie a que surjan preguntas.

De momento, su comienzo es distinto.

Para continuar con el tema tratado últimamente, sigamos con la compra de la era realizada por David.

Escrito en 2 Samuel 24:

“Aquel mismo día Gad se presentó a decir a David:
— Sube a construir un altar al Señor en la era de Arauná, el jebuseo”.
(2 Samuel 24:18 La Palabra (España))

“David le respondió:
— Vengo a comprarte la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga”.
(2 Samuel 24:21 La Palabra (España))

[...] Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
(2 Samuel 24:24 La Palabra (España))

Bien. Por el libro de Samuel nos enteramos que David cumplió lo ordenado por Dios, y pagó por la era y los bueyes cincuenta siclos de plata.

Ahora veamos lo que dice 1 Crónicas 21:

“Entonces Gad, por encargo del ángel del Señor, dijo a David que subiera a construir un altar al Señor en la era de Ornán, el jebuseo”.
(1 Crónicas 21:18 La Palabra (España))

“David dijo a Ornán:
— Dame el terreno de la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga.[...]”
(1 Crónicas 21:22 La Palabra (España))

“Y David pagó a Ornán la suma de seiscientos siclos de oro por el terreno”.
(1 Crónicas 21:25 La Palabra (España))

Todo se desarrolla igual, menos el final, que dice que David pagó seiscientos siclos de oro por el “terreno”.

¿Qué es lo que compró David, además de la era, por tan exagerado precio? ¿Unos terrenos para construir un futuro palacio? No era el momento.

La clave puede estar en la palabra “terreno”. Pero en lenguaje normal el terreno de una era es la tierra que hay dentro de sus lindes, sin incluir trillas, bueyes y gavillas de mieses.

Para hacernos una idea, la era y los bueyes costaron 110 euros, y el “terreno” costó 77.070 euros (setecientas veces la era y los bueyes). Interesante ¿Verdad?

¿Algún forista conoce si este terreno figura en alguna otra parte de la Biblia?

ELB
18-ago.-2021, 16:27
Muy agradecido, Elb, por tu información. Me ha sido de gran ayuda.

Cuando leo un libro me gusta enterarme de todo lo que estoy leyendo. Si eso conlleva leer tres veces el mismo párrafo, lo leo.

Voy a insistir sobre 2 Samuel 24 y 1 Crónicas 21, pues ambos tratan los mismos temas, pero empleando conceptos o magnitudes diferentes, dando pie a que surjan preguntas.

De momento, su comienzo es distinto.

Para continuar con el tema tratado últimamente, sigamos con la compra de la era realizada por David.

Escrito en 2 Samuel 24:

“Aquel mismo día Gad se presentó a decir a David:
— Sube a construir un altar al Señor en la era de Arauná, el jebuseo”.
(2 Samuel 24:18 La Palabra (España))

“David le respondió:
— Vengo a comprarte la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga”.
(2 Samuel 24:21 La Palabra (España))

[...] Y David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
(2 Samuel 24:24 La Palabra (España))

Bien. Por el libro de Samuel nos enteramos que David cumplió lo ordenado por Dios, y pagó por la era y los bueyes cincuenta siclos de plata.

Ahora veamos lo que dice 1 Crónicas 21:

“Entonces Gad, por encargo del ángel del Señor, dijo a David que subiera a construir un altar al Señor en la era de Ornán, el jebuseo”.
(1 Crónicas 21:18 La Palabra (España))

“David dijo a Ornán:
— Dame el terreno de la era para construirle un altar al Señor, a ver si se aleja del pueblo esta plaga.[...]”
(1 Crónicas 21:22 La Palabra (España))

“Y David pagó a Ornán la suma de seiscientos siclos de oro por el terreno”.
(1 Crónicas 21:25 La Palabra (España))

Todo se desarrolla igual, menos el final, que dice que David pagó seiscientos siclos de oro por el “terreno”.

¿Qué es lo que compró David, además de la era, por tan exagerado precio? ¿Unos terrenos para construir un futuro palacio? No era el momento.

La clave puede estar en la palabra “terreno”. Pero en lenguaje normal el terreno de una era es la tierra que hay dentro de sus lindes, sin incluir trillas, bueyes y gavillas de mieses.

Para hacernos una idea, la era y los bueyes costaron 110 euros, y el “terreno” costó 77.070 euros (setecientas veces la era y los bueyes). Interesante ¿Verdad?

¿Algún forista conoce si este terreno figura en alguna otra parte de la Biblia?


Antes de que fuese el lugar para el futuro palacio ( 2 Cronicas 3:1 ) aquel lugar fue a donde Abraham llevo a Isaac para ser sacrificado, asi que el lugar tenia mucho de especial para ellos.

Genesis 22: 1-2

Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

tomas0402
19-ago.-2021, 02:42
Antes de que fuese el lugar para el futuro palacio ( 2 Cronicas 3:1 ) aquel lugar fue a donde Abraham llevo a Isaac para ser sacrificado, asi que el lugar tenia mucho de especial para ellos.

Genesis 22: 1-2

Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

No es por ser quisquilloso. El “terreno de la era” de Ornán no vuelve a aparecer en la Biblia.

Ese “terreno” por el que, según el cronista de 1 Crónicas 21, David pago 600 siclos de oro.

Como podemos comprobar, el cronista de 2 Crónicas 3, emplea la palabra “era”, a secas.

"Salomón comenzó a edificar el Templo del Señor en Jerusalén, en el monte Moria donde el Señor se había aparecido a su padre David, en el lugar que este había preparado en la era de Ornán, el jebuseo".
(2 Crónicas 3:1 La Palabra (España)).

Para construir un templo de las medidas que da la Biblia, sobra con una era.

tomas0402
26-ago.-2021, 13:04
¡Qué manía de achacar a la fe lo que es simple y llanamente ganas de follar!

Ya hubiera querido Pablo tener el “cuerpo sin vigor” que tenía Abraham a los cien años.

"Y no vaciló en su fe, aun siendo consciente de que su cuerpo carecía ya de vigor —tenía casi cien años— y de que el seno de Sara era ya incapaz de concebir."
(Romanos 4:19 La Palabra (España))

No es muy conocido que Abraham tubo seis hijos más después de cumplir cien años.

Posiblemente creyó que él debía engendrar tantos hijos como las arenas del mar. ¡Qué equivocación tan dulce!

"Así que de uno solo, y ya sin vigor, surgieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo, incontables como la arena de la playa."
(Hebreos 11:12 La Palabra (España))

"Abrahán tomó después otra mujer, llamada Queturá. 2 Los hijos que tuvo con ella fueron: Zimrán, Joxán, Medán, Madián, Jisboc y Suaj."
(Génesis 25:1-2 La Palabra (España))

doonga
27-ago.-2021, 11:07
¡Qué manía de achacar a la fe lo que es simple y llanamente ganas de follar!

Ya hubiera querido Pablo tener el “cuerpo sin vigor” que tenía Abraham a los cien años.

"Y no vaciló en su fe, aun siendo consciente de que su cuerpo carecía ya de vigor —tenía casi cien años— y de que el seno de Sara era ya incapaz de concebir."
(Romanos 4:19 La Palabra (España))

No es muy conocido que Abraham tubo seis hijos más después de cumplir cien años.

Posiblemente creyó que él debía engendrar tantos hijos como las arenas del mar. ¡Qué equivocación tan dulce!

"Así que de uno solo, y ya sin vigor, surgieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo, incontables como la arena de la playa."
(Hebreos 11:12 La Palabra (España))

"Abrahán tomó después otra mujer, llamada Queturá. 2 Los hijos que tuvo con ella fueron: Zimrán, Joxán, Medán, Madián, Jisboc y Suaj."
(Génesis 25:1-2 La Palabra (España))

Parece que Pablo efectivamente no tenía vigor: por algo siempre fue tan peyorativo con las mujeres.

tomas0402
31-ago.-2021, 04:27
Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.

"Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
(1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

"Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
Pero los que hacen verdad son su contentamiento".
(Proverbios 12:22 Reina-Valera 1960)

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
(Apocalipsis 21:8 Reina-Valera 1960)

ELB
31-ago.-2021, 11:21
Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.


Un Dios que pregunta es porque te da una oportunidad de sincerarte de tu parte. De que digas la verdad.

Cuando mi hijo hace algo indebido ( y que yo ya se lo que hizo) igual le pregunto.. fulanito.. tal cosa..

Tienes el caso de Adan y Eva..

11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?


Dios les pregunto algo que el ya sabia.. y el enfado de Dios no solo por la desobediencia sino por la cobardia

"La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. "


O sea, fue culpa de ella, Dios... no fue culpa mia.

tomas0402
01-sep.-2021, 06:08
Un Dios que pregunta es porque te da una oportunidad de sincerarte de tu parte. De que digas la verdad.

Cuando mi hijo hace algo indebido ( y que yo ya se lo que hizo) igual le pregunto.. fulanito.. tal cosa..

Tienes el caso de Adan y Eva..

11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?


Dios les pregunto algo que el ya sabia.. y el enfado de Dios no solo por la desobediencia sino por la cobardia

"La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. "


O sea, fue culpa de ella, Dios... no fue culpa mia.

Todo lo que acabas de escribir, en nada vale para el caso que nos ocupa:

"Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
(1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

En religión es muy frecuente (no válido) mezclar churras con merinas.

ELB
03-sep.-2021, 19:30
Todo lo que acabas de escribir, en nada vale para el caso que nos ocupa:

"Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
(1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

En religión es muy frecuente (no válido) mezclar churras con merinas.


Hiciste dos afirmaciones:

1) Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

2) Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.


Me referi en mi anterior comentario solo a la segunda querella. 1 Juan 3:20: “..Dios, y él sabe todas las cosas”.


Ahora me referire a la primera. Note la simillitud del caso de Acaz [1 Reyes 22:20] con 2 Tesalonicenses 2:10-12

Dice Pablo:

"Se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia"


La Biblia es clara en cuanto a por qué Dios envia tales males, vemos que no fue diferente en el caso de Acaz y no tiene que ser diferente en estos dias.....


"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad" (Romanos 1:18)

Similar sentencia se recoge en el A.T

"Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo [Dios] escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada" (Isaías 66:3-4).

tomas0402
04-sep.-2021, 02:58
Hiciste dos afirmaciones:

1) Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

2) Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.


Me referi en mi anterior comentario solo a la segunda querella. 1 Juan 3:20: “..Dios, y él sabe todas las cosas”.


Ahora me referire a la primera. Note la simillitud del caso de Acaz [1 Reyes 22:20] con 2 Tesalonicenses 2:10-12

Dice Pablo:

"Se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia"


La Biblia es clara en cuanto a por qué Dios envia tales males, vemos que no fue diferente en el caso de Acaz y no tiene que ser diferente en estos dias.....


"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad" (Romanos 1:18)

Similar sentencia se recoge en el A.T

"Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo [Dios] escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada" (Isaías 66:3-4).

Reitero lo que dije, y es lo que se deduce de la lectura de 1 Reyes 22:21-22, Proverbios 12:22 y Apocalipsis 21-8:

Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.

"Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
(1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

"Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
Pero los que hacen verdad son su contentamiento".
(Proverbios 12:22 Reina-Valera 1960)

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
(Apocalipsis 21:8 Reina-Valera 1960)

No voy a seguir discutiendo sobre una historia en la que queda patente que los profetas eran unos embusteros, que manejaban a los reyes y al pueblo. Ahí está la prueba:

"Entonces él (Micaías) dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
(1 Reyes 22:19 Reina-Valera 1960)

Cualquier cristiano sabe que eso es mentira.

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".
(Juan 1:18 Reina-Valera 1960)

ELB
04-sep.-2021, 14:14
Reitero lo que dije, y es lo que se deduce de la lectura de 1 Reyes 22:21-22, Proverbios 12:22 y Apocalipsis 21-8:

Llegado el caso, Jehová consiente el incumplimiento de sus propios preceptos.

Y un detalle que es una evidencia, se quiera o no. Un dios que pregunta no es Dios.

"Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?
22 El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo conseguirás; ve, pues, y hazlo así".
(1 Reyes 22:21-22 Reina-Valera 1960)

"Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
Pero los que hacen verdad son su contentamiento".
(Proverbios 12:22 Reina-Valera 1960)

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
(Apocalipsis 21:8 Reina-Valera 1960)

No voy a seguir discutiendo sobre una historia en la que queda patente que los profetas eran unos embusteros, que manejaban a los reyes y al pueblo. Ahí está la prueba:

"Entonces él (Micaías) dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
(1 Reyes 22:19 Reina-Valera 1960)

Cualquier cristiano sabe que eso es mentira.

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".
(Juan 1:18 Reina-Valera 1960)


Lo primero ya eso se abordo por lo que no repetire lo mismo otra vez, pero si me referire a lo ultimo que dijo y remarco en rojo.


A quien vieron fue al Hijo que es tambien conocido como Jehova en el A.T.

Zacarias 3:2

2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

tomas0402
04-sep.-2021, 14:23
Lo primero ya eso se abordo por lo que no repetire lo mismo otra vez, pero si me referire a lo ultimo que dijo y remarco en rojo.


A quien vieron fue al Hijo que es tambien conocido como Jehova en el A.T.

Zacarias 3:2

2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Tú abordas las cosas a tu manera. Citando versículos que nada tienen que ver con lo tratado.

Eso de que Jehová es el Hijo en el AT es un invento de los cristianos.

doonga
04-sep.-2021, 17:26
Tú abordas las cosas a tu manera. Citando versículos que nada tienen que ver con lo tratado.

Eso de que Jehová es el Hijo en el AT es un invento de los cristianos.


Pasito a pasito para llegar a la trinidad, otro invento bastante sui géneris.

ELB
04-sep.-2021, 21:56
Tú abordas las cosas a tu manera. Citando versículos que nada tienen que ver con lo tratado.

Eso de que Jehová es el Hijo en el AT es un invento de los cristianos.


No es ningun invento, es mas bien avalado por varios textos como estos:

1) Zacarías 11:11-13


"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".


Resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, fue Jesucristo, el Hijo.
Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.



2) Isaías 40:3 :

"Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVá; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".

Comparemos esa profecía con su cumplimiento en Mateo 3:3 a través de Jesús y de su predecesor Juan el Bautista :

"Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo :
Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino al Señor, Enderezad sus sendas".

Cuando comparas Isaías 40:3 con Mateo 3:3, vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.

Y para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11 : " ... pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego".

Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová


3) Salmo 16:8.

Dice : "A JEHOVá he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".

Fíjense bien que David dice : "JEHOVá".

Ahora bien, en el sermón que Pedro pronunció el día de Pentecostés, en Hechos 2:25, el apóstol cita ese Salmo 16:8 y dice : "Porque David dice de él ..." (ese "él" es Jesús)

"Porque David dice de él [Jesus] : "Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".

Fíjense bien que Pedro está hablando de Jesús y le aplica el Salmo 16:8 a Jesús, el Señor = JEHOVá

tomas0402
05-sep.-2021, 02:07
No es ningun invento, es mas bien avalado por varios textos como estos:

1) Zacarías 11:11-13


"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.

Y les dije : Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario 30 piezas de plata.

Y me dijo JEHOVÁ : Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que ME han apreciado ! Y tomé las 30 piezas de plata, y las eché en la casa de Jehová al tesoro".


Resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, fue Jesucristo, el Hijo.
Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.



2) Isaías 40:3 :

"Voz que clama en el desierto : Preparad camino a JEHOVá; enderezad calzada en la soledad a NUESTRO DIOS".

Comparemos esa profecía con su cumplimiento en Mateo 3:3 a través de Jesús y de su predecesor Juan el Bautista :

"Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo :
Voz del que clama en el desierto : Preparad el camino al Señor, Enderezad sus sendas".

Cuando comparas Isaías 40:3 con Mateo 3:3, vemos que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.

Y para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11 : " ... pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego".

Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová


3) Salmo 16:8.

Dice : "A JEHOVá he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".

Fíjense bien que David dice : "JEHOVá".

Ahora bien, en el sermón que Pedro pronunció el día de Pentecostés, en Hechos 2:25, el apóstol cita ese Salmo 16:8 y dice : "Porque David dice de él ..." (ese "él" es Jesús)

"Porque David dice de él [Jesus] : "Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".

Fíjense bien que Pedro está hablando de Jesús y le aplica el Salmo 16:8 a Jesús, el Señor = JEHOVá

Los cristianos (los evangelistas en primer lugar) se dedicaron a tomar de las profecías aquellas palabras que les convenía para poder aplicarlas a Jesús.
Tú acabas de poner unos ejemplos de esto que digo.

Veamos lo que dice Mateo sobre Juan el Bautista.

"A este Juan se había referido el profeta Isaías cuando dijo:

Se oye una voz;
alguien clama en el desierto:
“¡Preparad el camino del Señor;
abrid sendas rectas para él!”.
(Mateo 3:3 La Palabra (España))

Veamos lo que dice verdaderamente Isaías. Obsérvese que nada tiene que ver con Juan el Bautista, pero Mateo adultera lo escrito por Isaías para poderlo aplicar a Jesús.

Una voz anuncia a gritos:
“Preparad en el desierto
un camino al Señor,
allanad en la estepa
una senda a nuestro Dios.
(Isaías 40:3 La Palabra (España))

Ahora, más de lo mismo. Aquí Mateo, en su afán de rebuscar, nos dice que lo de la traición de Judas estaba profetizado. Veamos:

"Así se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías: Tomaron las treinta monedas de plata, que fue el precio de aquel a quien tasaron los israelitas, 10 y compraron con ellas el campo del alfarero, de acuerdo con lo que el Señor me había ordenado".
(Mateo 27:9-10 La Palabra (España))

Ahora veamos lo que dice el profeta. Se trata de lo que le sucedió al profeta con unos pastores, cuando él era pastor.

“Quedó, pues, roto el pacto en aquel día y los tratantes de ovejas, que estaban observándome, reconocieron que era el Señor quien hablaba. 12 Yo les propuse:
— Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo.
Entonces pesaron lo que me correspondía como salario y me dieron treinta siclos de plata. 13 El Señor, por su parte, me dijo:
— Echa al tesoro [del Templo] ese buen precio en que me han valorado.
Tomé los treinta siclos de plata y los eché en el tesoro del Templo del Señor”.
(Zacarías 11:11-13 La Palabra (España))

¡Hay bastante diferencia! ¿Verdad?

En cuanto al Salmo 16, lo transcribo. Nada hay en el que avale lo que dices.

Poema de David.
Dios, protégeme, que en ti confío.
2 Dijiste al Señor: “Tú eres mi dueño,
mi felicidad está en ti”.
3 En cuanto a las divinidades de esta tierra:
esos poderes que tanto me complacían,
4 esos muchos ídolos tras los que corren,
yo no les ofreceré sacrificios
ni pronunciaré su nombre con mis labios.
5 El Señor es la parte de mi herencia y mi copa,
tú eres quien diriges mi destino.
6 Me ha tocado una buena porción,
mi heredad me deleita.
7 Bendeciré al Señor que me aconseja,
aún de noche me remuerde mi conciencia.
8 Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no sucumbiré.
9 Por eso se alegra mi corazón,
mi interior se regocija,
todo mi ser descansa tranquilo,
10 pues no me abandonarás
en el reino de los muertos,
no permitirás que tu fiel vea la tumba.
11 Tú me muestras el camino de la vida,
junto a ti abunda la alegría,
a tu lado el gozo no tiene fin.
(Salmos 16 La Palabra (España))

ELB
05-sep.-2021, 10:05
Veo que no leyo bien lo que dije:

1- Resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, fue Jesucristo, el Hijo.
Zacarías 11:11-13 dice que fue Jehova a quien pactaron con ese precio.

2- Para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11.
Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.
Compare Isaías 40:3 con Mateo 3:3, veras que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.

3- La RV1960 dice en Salmos 16:8
A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Ahora bien, en Hechos 2:25, Pedro apóstol cita ese Salmo 16:8 y dice : "Porque David dice de él ..." (ese "él" a quien menciona Pedro es : Jesús)

"Porque David dice de él [Jesus] : "Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".David llama en la RV1960 ese Señor a Jehova, mientras que para Pedro ese Señor es Cristo.



Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.

tomas0402
05-sep.-2021, 12:55
Veo que no leyo bien lo que dije:

1- Resulta que, según Mateo 26:15 y 27:3 y 9, quien fue vendido a los principales sacerdotes por 30 PIEZAS DE PLATA, fue Jesucristo, el Hijo.
Zacarías 11:11-13 dice que fue Jehova a quien pactaron con ese precio.

2- Para Juan el Bautista, ese "Señor" es Jesús, como lo dice claramente en Mateo 3:11.
Así que, con su ministerio, Juan el Bautista preparó el camino del Señor, de ese Señor a quien Isaías llama Jehová.
Compare Isaías 40:3 con Mateo 3:3, veras que el "Jehová" de Isaías es el "Señor" que menciona Mateo.

3- La RV1960 dice en Salmos 16:8
A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.

Ahora bien, en Hechos 2:25, Pedro apóstol cita ese Salmo 16:8 y dice : "Porque David dice de él ..." (ese "él" a quien menciona Pedro es : Jesús)

"Porque David dice de él [Jesus] : "Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido".David llama en la RV1960 ese Señor a Jehova, mientras que para Pedro ese Señor es Cristo.



Queda demostrado por la misma Biblia que el nombre Jehová también se aplica al Hijo, no solamente al Padre.


Sí he leido bien lo que has dicho. Te he demostrado que son versiculos de la Biblia adulterados.
A mi no me interesa la interpretación de la Biblia por parte de los cristianos. Son expertos en adulterarla.
No se trata de cuestión de opiniones, si no de hechos.

ELB
05-sep.-2021, 19:46
Ya te habia dicho antes que es el N.T quien interpreta al A.T y no al reves.

misericordia
05-sep.-2021, 21:34
Ya te habia dicho antes que es el N.T quien interpreta al A.T y no al reves.
Y sobe todo es el Evangelio es que nos enseña lo que son los verdaderos mandamientos de Dios y los que solo son preceptos de hombres...

tomas0402
06-sep.-2021, 05:47
Una cosa es predicar y otra es dar trigo.

Jesús nunca fue pobre. Predicó la pobreza, pero los evangelios nos dicen que se trataba con ricos, en cuyas casas él y sus discípulos tenían comida y alojamiento.

Además, hizo valer su predicación de la inminente venida del Reino de Dios, para captar la voluntad de personas adineradas.

No lo digo yo. Todo figura en los evangelios.

"Jesús entró en Jericó e iba recorriendo la ciudad. 2 Vivía allí un hombre rico llamado Zaqueo, que era jefe de recaudadores de impuestos 3 y que deseaba conocer a Jesús. Pero era pequeño de estatura, y la gente le impedía verlo. 4 Así que echó a correr y, adelantándose a todos, fue a encaramarse a un sicómoro para poder verlo cuando pasara por allí. 5 Al llegar Jesús a aquel lugar, miró hacia arriba, vio a Zaqueo y le dijo:

— Zaqueo, baja en seguida, porque es preciso que hoy me hospede en tu casa".
(Lucas 19:1-5 La Palabra (España))

“También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, 41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén”.
(Marcos 15:40-41 Reina-Valera 1960)

“Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes”.
(Lucas 8:1-3 Reina-Valera 1960)

¿Conocen ustedes a un pobre en su barrio que diga al rico de su barrio: « Fulano, prepara las camas que tengas, que esta noche mis amigos y yo vamos a hospedarnos en tu casa»? Pues es eso precisamente lo que os cuenta el evangelio de Lucas.

doonga
06-sep.-2021, 07:14
Ya te habia dicho antes que es el N.T quien interpreta al A.T y no al reves.

Obviamente: es la mejor forma de hacer los acomodos.

tomas0402
06-sep.-2021, 08:15
Ya te habia dicho antes que es el N.T quien interpreta al A.T y no al reves.



Obviamente: es la mejor forma de hacer los acomodos.


El AT es el manantial de agua. El NT es el agua embotellada.
Algunas botellas contienen impurezas.

ELB
06-sep.-2021, 17:50
Una cosa es predicar y otra es dar trigo.

Jesús nunca fue pobre. Predicó la pobreza, pero los evangelios nos dicen que se trataba con ricos, en cuyas casas él y sus discípulos tenían comida y alojamiento.

Además, hizo valer su predicación de la inminente venida del Reino de Dios, para captar la voluntad de personas adineradas.

No lo digo yo. Todo figura en los evangelios.

"Jesús entró en Jericó e iba recorriendo la ciudad. 2 Vivía allí un hombre rico llamado Zaqueo, que era jefe de recaudadores de impuestos 3 y que deseaba conocer a Jesús. Pero era pequeño de estatura, y la gente le impedía verlo. 4 Así que echó a correr y, adelantándose a todos, fue a encaramarse a un sicómoro para poder verlo cuando pasara por allí. 5 Al llegar Jesús a aquel lugar, miró hacia arriba, vio a Zaqueo y le dijo:

— Zaqueo, baja en seguida, porque es preciso que hoy me hospede en tu casa".
(Lucas 19:1-5 La Palabra (España))

“También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, 41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén”.
(Marcos 15:40-41 Reina-Valera 1960)

“Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes”.
(Lucas 8:1-3 Reina-Valera 1960)

¿Conocen ustedes a un pobre en su barrio que diga al rico de su barrio: « Fulano, prepara las camas que tengas, que esta noche mis amigos y yo vamos a hospedarnos en tu casa»? Pues es eso precisamente lo que os cuenta el evangelio de Lucas.


Al menos sus padres si lo eran, pobres.
Lucas 2:21-24 RVR60 (https://biblia.com/bible/rvr60/Luc%202.21-24?culture=es)

Que cuando empezo su predicacion muchos quisieron parte con El por las maravillas que predicaba y hacia, bueno.
Lo cierto es que Jesus nunca pidio nada para el.

tomas0402
07-sep.-2021, 01:18
Una cosa es predicar y otra es dar trigo.

Jesús nunca fue pobre. Predicó la pobreza, pero los evangelios nos dicen que se trataba con ricos, en cuyas casas él y sus discípulos tenían comida y alojamiento.

Además, hizo valer su predicación de la inminente venida del Reino de Dios, para captar la voluntad de personas adineradas.

No lo digo yo. Todo figura en los evangelios.

"Jesús entró en Jericó e iba recorriendo la ciudad. 2 Vivía allí un hombre rico llamado Zaqueo, que era jefe de recaudadores de impuestos 3 y que deseaba conocer a Jesús. Pero era pequeño de estatura, y la gente le impedía verlo. 4 Así que echó a correr y, adelantándose a todos, fue a encaramarse a un sicómoro para poder verlo cuando pasara por allí. 5 Al llegar Jesús a aquel lugar, miró hacia arriba, vio a Zaqueo y le dijo:

— Zaqueo, baja en seguida, porque es preciso que hoy me hospede en tu casa".
(Lucas 19:1-5 La Palabra (España))

“También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé, 41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén”.
(Marcos 15:40-41 Reina-Valera 1960)

“Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, 2 y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, 3 Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes”.
(Lucas 8:1-3 Reina-Valera 1960)

¿Conocen ustedes a un pobre en su barrio que diga al rico de su barrio: « Fulano, prepara las camas que tengas, que esta noche mis amigos y yo vamos a hospedarnos en tu casa»? Pues es eso precisamente lo que os cuenta el evangelio de Lucas.



Al menos sus padres si lo eran, pobres.
Lucas 2:21-24 RVR60 (https://biblia.com/bible/rvr60/Luc%202.21-24?culture=es)

Que cuando empezo su predicacion muchos quisieron parte con El por las maravillas que predicaba y hacia, bueno.
Lo cierto es que Jesus nunca pidio nada para el.

Y para más abundancia de lo comentado, Jesús fue acusado de ser amigo de andar con recaudadores de impuestos y gente de mala reputación, personajes éstos dados al buen comer y mejor beber.

“Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dijeron de él: “Tiene un demonio dentro”. 19 Pero después vino el Hijo del hombre que come y bebe, y dicen: “Ahí tenéis a uno que es glotón y borracho, amigo de andar con recaudadores de impuestos y gente de mala reputación”. Pero la sabiduría se acredita por sus propios resultados”.
(Mateo 11:18-19 La Palabra (España))

Jandulilay
07-sep.-2021, 06:00
Yo permito que Jesús,el Hijo de Dios me diga quién es Dios.
"Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad". Juan 4:24

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero. Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna,1 Juan 5:20; Juan 17:3

tomas0402
07-sep.-2021, 06:58
Yo permito que Jesús,el Hijo de Dios me diga quién es Dios.
"Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad". Juan 4:24

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero. Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna,1 Juan 5:20; Juan 17:3

Yo juraría que los diferentes creyentes, de las diferentes religiones, tienen tantas certezas como tú, pero con respecto a su religión.

Todo se basa en creencias personales, pero que no van más allá de creencias.

Jandulilay
07-sep.-2021, 10:37
Yo juraría que los diferentes creyentes, de las diferentes religiones, tienen tantas certezas como tú, pero con respecto a su religión.

Todo se basa en creencias personales, pero que no van más allá de creencias.


Lo mismo que cuando vas tu a supermercado y compras una lata de tomate, no ves el tomate, pero crees que dentro viene tomate.
Mi fe en que Dios existe se basa en dos libros.
En el libro de la naturaleza, y en la Biblia, que me dice quién creó la naturaleza, como se llama Dios, me da buenos consejos, y de dice como será el futuro.

doonga
07-sep.-2021, 11:24
Lo mismo que cuando vas tu a supermercado y compras una lata de tomate, no ves el tomate, pero crees que dentro viene tomate.
Mi fe en que Dios existe se basa en dos libros.
En el libro de la naturaleza, y en la Biblia, que me dice quién creó la naturaleza, como se llama Dios, me da buenos consejos, y de dice como será el futuro.

La naturaleza no es ningún libro.
Y la biblia, en esa parte que dice quién creó la naturaleza, es un mito.

Lo tuyo son creencias.

La historia del supermercado es una falacia de un infantilismo inconmensurable.
Cuando compras una lata de tomates puedes verificar el contenido en cualquier momento.

De tus creencias no puedes verificar nada.

De la lata de tomate puedes certificar su contenido.
De tus creencias no puedes certificar nada

La lata no es una creencia, y su contenido tampoco.
De la lata tienes evidencias.

De lo otro, así digas que tienes evidencias, la realidad y lo real que que no tienes ninguna.

Roberto0
07-sep.-2021, 13:55
Lo mismo que cuando vas tu a supermercado y compras una lata de tomate, no ves el tomate, pero crees que dentro viene tomate.
Mi fe en que Dios existe se basa en dos libros.
En el libro de la naturaleza, y en la Biblia, que me dice quién creó la naturaleza, como se llama Dios, me da buenos consejos, y de dice como será el futuro.

Pues si te basas en estas creencias en la Biblia ya vas mal, pues Jesucristo predicó el Evangelio no predicó la Biblia.

Además abolió todo lo que no guarda relación con la misericordia del Evangelio, porque en la Biblia no todo es palabra de Dios hay muchas cosas manipuladas torcidas y cambiadas por los indoctos y poco asentados.

doonga
07-sep.-2021, 15:21
Pues si te basas en estas creencias en la Biblia ya vas mal, pues Jesucristo predicó el Evangelio no predicó la Biblia.

Además abolió todo lo que no guarda relación con la misericordia del Evangelio, porque en la Biblia no todo es palabra de Dios hay muchas cosas manipuladas torcidas y cambiadas por los indoctos y poco asentados.

Nada de la biblia es palabra de Dios, ni el Antiguo ni tampoco el Nuevo Testamento.

tomas0402
08-sep.-2021, 06:41
Lo mismo que cuando vas tu a supermercado y compras una lata de tomate, no ves el tomate, pero crees que dentro viene tomate.
Mi fe en que Dios existe se basa en dos libros.
En el libro de la naturaleza, y en la Biblia, que me dice quién creó la naturaleza, como se llama Dios, me da buenos consejos, y de dice como será el futuro.


La naturaleza no es ningún libro.
Y la biblia, en esa parte que dice quién creó la naturaleza, es un mito.

Lo tuyo son creencias.

La historia del supermercado es una falacia de un infantilismo inconmensurable.
Cuando compras una lata de tomates puedes verificar el contenido en cualquier momento.

De tus creencias no puedes verificar nada.

De la lata de tomate puedes certificar su contenido.
De tus creencias no puedes certificar nada

La lata no es una creencia, y su contenido tampoco.
De la lata tienes evidencias.

De lo otro, así digas que tienes evidencias, la realidad y lo real que que no tienes ninguna.





Nada de la biblia es palabra de Dios, ni el Antiguo ni tampoco el Nuevo Testamento.

Suscribo, suscribo y suscribo. Estoy de acuerdo con lo que dice Doonga.

tomas0402
10-sep.-2021, 05:40
Jehová es un legislador un tanto atípico. Tan pronto establece el precepto, te ordena incumplirlo.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."
(Éxodo 20:4 Reina-Valera 1960)

"Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines".
(Éxodo 25:18-20 Reina-Valera 1960)

¿Resulta creíble que el creador del Universo, no tenga otra forma de perder el tiempo que ordenando fabricar querubines de oro labrados a martillo?

ELB
10-sep.-2021, 18:23
Jehová es un legislador un tanto atípico. Tan pronto establece el precepto, te ordena incumplirlo.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra."
(Éxodo 20:4 Reina-Valera 1960)

"Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines".
(Éxodo 25:18-20 Reina-Valera 1960)

¿Resulta creíble que el creador del Universo, no tenga otra forma de perder el tiempo que ordenando fabricar querubines de oro labrados a martillo?


Lo que pasa con tu alegato es que la RV1960 no cierra con punto y final el versiculo 4 como tu lo haces.... :rolleyes:
Vuelva a leer:
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,
6 Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.

Dios da el mandato en el versiculo 4 e indica lo que no se debe hacer con ellas en el versiculo 5 :

1 -inclinarse ante ellas.
2- honrarlas.

Jandulilay
11-sep.-2021, 03:39
"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad y estos son los que el Padre busca"
Esta verdad dicha por Jesucristo mismo ,¿para qué les vale a los cristianos, si unos adoran a María otros a Jesús,otros a la virgen del pilar, y otros a otros ídolos?

Roberto0
11-sep.-2021, 04:13
"Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad y estos son los que el Padre busca"
Esta verdad dicha por Jesucristo mismo ,¿para qué les vale a los cristianos, si unos adoran a María otros a Jesús,otros a la virgen del pilar, y otros a otros ídolos?

Si adorar a Jesucristo en espíritu está muy bien pero hay que adorarle en verdad...¿ Y para ti qué es la verdad?.

tomas0402
20-sep.-2021, 07:32
“Me ha sido dado todo poder”. Palabras de Jesús (según los evangelios).

¿No le gustaba que hubiera ricos y pobres? ¿Por qué no lo cambió? Siempre habrá pobres (palabras de Jesús).

No podemos cambiar el mundo. Nos guste o no.

En 1948 se creo el estado de Israel. Fue un estado socialista. Todos eran más o menos lo mismo. Lógicamente, los ricos no formaban parte de ese nuevo estado. No abandonaron sus ricas mansiones.

En 1.990, ya en el nuevo estado de Israel había ricos y pobres.

El mundo se rige por leyes que a la mayoría de los mortales nos son desconocidas, y, sin embargo, hablamos como catedráticos cómo debería ser el mundo.

doonga
20-sep.-2021, 09:59
“Me ha sido dado todo poder”. Palabras de Jesús (según los evangelios).

¿No le gustaba que hubiera ricos y pobres? ¿Por qué no lo cambió? Siempre habrá pobres (palabras de Jesús).

No podemos cambiar el mundo. Nos guste o no.

En 1948 se creo el estado de Israel. Fue un estado socialista. Todos eran más o menos lo mismo. Lógicamente, los ricos no formaban parte de ese nuevo estado. No abandonaron sus ricas mansiones.

En 1.990, ya en el nuevo estado de Israel había ricos y pobres.

El mundo se rige por leyes que a la mayoría de los mortales nos son desconocidas, y, sin embargo, hablamos como catedráticos cómo debería ser el mundo.


No hay nada que agregar.

Sin embargo, no faltan los estafadores que dictan cátedra de la psicología divina.
Ahí tienes, a manera de ejemplo, el sitio oficial de los testigos de Jehová
que plantea (y responde) preguntas como estas:

¿Qué opina Dios de la violencia?
¿Qué piensa Dios de las guerras?
¿Qué opina Dios sobre mezclar la religión y los negocios?
¿Qué opina Dios de las imágenes que son objeto de veneración?
¿Qué opina Dios sobre las imágenes religiosas?
¿Qué opina Dios sobre el cuidado de la salud?
¿Qué clase de amigo ha sido Dios para mí?
¿Qué opina Dios de la astrología?
¿Qué opina Dios de este asunto??

Más bien hay que preguntarse:
¿Qué demencia es esa de dictar cátedra sobre "las opiniones de Dios"'

Solo una manga de ignorantes podría engullirse ese tipo de preguntas, y luego tolerar las respuestas.
Qué patetismo.

tomas0402
11-oct.-2021, 06:57
Supongo que el Vaticano, al ser un estado, tendrá cónsules del resto de estados.

Supongamos que los Estados Unidos de América cambia su cónsul. El nuevo cónsul no presenta las credenciales al Papa (o a quien corresponda presentarlas).

En lugar de eso, se une a lo bajo de la sociedad, y dice que el Papa y los cardenales son unos falsarios.

Un día hace un látigo y entra en el Vaticano, desmontando todo aquello que dice ser falso.

¿Les suena algo esta mini historia?

¿Se quedarían las autoridades de brazos cruzados?

¿Se trataría de que el Papa y los Cardenales le tuvieran envidia?

¿Lo correcto no era que hubiese presentado sus credenciales?

tomas0402
13-oct.-2021, 09:35
En el capitulo 18 de Deuteronomio, hay unos versículos referentes a un profeta.

Como es natural, los cristianos se los han adjudicado a Jesús (como toda profecía del AT).

No parece que tales versículos se puedan asignar a Jesús.

Jesús no reúne las condiciones especificadas de tal capítulo.

Aunque parezca mentira, los musulmanes tienen mucho que decir sobre este tema.

De las tres religiones derivadas de la Biblia ¿Cuál podría asignarse ser la verdadera?

¿Por qué?

Augusto14
14-oct.-2021, 05:29
De las tres religiones derivadas de la Biblia ¿Cuál podría asignarse ser la verdadera?

¿Por qué?

Si por Biblia entiendes el AT. Entonces, ya que esas escrituras fueron reunidas por los judios, la religion verdadera, o la mas cercana a ella, es la de los judios.
Si por Bilbia entiendes el AT mas el NT, entonces la religion verdadera es la de los critianos. Cual de las veinte mil denominaciones cristianas, esta por averiguar, pero yo apuesto por los TJ, el ultimo de los pueblos elegidos por Dios, reconocido unanimente por ellos mismos. Si, tal cual como los judios.
En cuanto al islam, parte del AT, no del NT, aunque admite que Jesus fue un profeta. Su dependencia del AT es mas nominal que real: teoricamente su dios es el mismo, no niegan la validez revelada del AT y algunos evangelios apócrifos, pero no los tienen en cuenta como escritura sagrada: ellos se limitan a su propia tradicion originada con Muhammad: El Coran y la Umma.
Se puede creer en una o en otra, pero para saber cual es la verdadera habria que preguntarle a Dios. Pero Dios no se comunica sino es con sus profetas o con sus hijos. Los que no somos ni una cosa ni otra estamos condenados a no saber nunca la verdad. O sea, estamos condenados a ser agnosticos. Ya lo dice el proverbio: El que sabe sabe y el que no ... pues agnostico.

doonga
14-oct.-2021, 05:36
Si por Biblia entiendes el AT. Entonces, ya que esas escrituras fueron reunidas por los judios, la religion verdadera, o la mas cercana a ella, es la de los judios.
Si por Bilbia entiendes el AT mas el NT, entonces la religion verdadera es la de los critianos. Cual de las veinte mil denominaciones cristianas, esta por averiguar, pero yo apuesto por los TJ, el ultimo de los pueblos elegidos por Dios, reconocido unanimente por ellos mismos. Si, tal cual como los judios.
En cuanto al islam, parte del AT, no del NT, aunque admite que Jesus fue un profeta. Su dependencia del AT es mas nominal que real: teoricamente su dios es el mismo, no niegan la validez revelada del AT y algunos evangelios apócrifos, pero no los tienen en cuenta como escritura sagrada: ellos se limitan a su propia tradicion originada con Muhammad: El Coran y la Umma.
Se puede creer en una o en otra, pero para saber cual es la verdadera habria que preguntarle a Dios. Pero Dios no se comunica sino es con sus profetas o con sus hijos. Los que no somos ni una cosa ni otra estamos condenados a no saber nunca la verdad. O sea, estamos condenados a ser agnosticos. Ya lo dice el proverbio: El que sabe sabe y el que no ... pues agnostico.


Las religiones derivadas de la Biblia son el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

Las tres son verdaderas para quienes las siguen, y las tres son falsas para sus detractores.

tomas0402
14-oct.-2021, 06:31
Las religiones derivadas de la Biblia son el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

Las tres son verdaderas para quienes las siguen, y las tres son falsas para sus detractores.

Más bien se podría decir que cada una de ellas es falsa para los creyentes de las otras dos.

doonga
14-oct.-2021, 07:08
Más bien se podría decir que cada una de ellas es falsa para los creyentes de las otras dos.

Tienes razón, está mal redactado mi posteo.

tomas0402
15-oct.-2021, 03:22
Si por Biblia entiendes el AT. Entonces, ya que esas escrituras fueron reunidas por los judios, la religion verdadera, o la mas cercana a ella, es la de los judios.
Si por Bilbia entiendes el AT mas el NT, entonces la religion verdadera es la de los critianos. Cual de las veinte mil denominaciones cristianas, esta por averiguar, pero yo apuesto por los TJ, el ultimo de los pueblos elegidos por Dios, reconocido unanimente por ellos mismos. Si, tal cual como los judios.
En cuanto al islam, parte del AT, no del NT, aunque admite que Jesus fue un profeta. Su dependencia del AT es mas nominal que real: teoricamente su dios es el mismo, no niegan la validez revelada del AT y algunos evangelios apócrifos, pero no los tienen en cuenta como escritura sagrada: ellos se limitan a su propia tradicion originada con Muhammad: El Coran y la Umma.
Se puede creer en una o en otra, pero para saber cual es la verdadera habria que preguntarle a Dios. Pero Dios no se comunica sino es con sus profetas o con sus hijos. Los que no somos ni una cosa ni otra estamos condenados a no saber nunca la verdad. O sea, estamos condenados a ser agnosticos. Ya lo dice el proverbio: El que sabe sabe y el que no ... pues agnostico.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Interesante planteamiento.

Wigberto
15-oct.-2021, 15:51
Las religiones derivadas de la Biblia son el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

Las tres son verdaderas para quienes las siguen, y las tres son falsas para sus detractores.

Yo nací en medio de un cristianismo apóstata que va por la amplia puerta de la perdición.

Hoy día no hay un verdadero apóstol, no he visto a ninguno. Todos mienten al decir que son verdaderos cuando no pueden hacer las señales de las que habló el Señor.

Lo que me queda es esperar, porque si sigo esas religiones, me perderé.

tomas0402
23-oct.-2021, 06:22
Yo nací en medio de un cristianismo apóstata que va por la amplia puerta de la perdición.

Hoy día no hay un verdadero apóstol, no he visto a ninguno. Todos mienten al decir que son verdaderos cuando no pueden hacer las señales de las que habló el Señor.

Lo que me queda es esperar, porque si sigo esas religiones, me perderé.

De todo lo que has escrito es lo más cercano a la realidad.

Dices bien: «Hoy día no hay un verdadero apóstol, no he visto a ninguno.»

Y dices mejor: « Lo que me queda es esperar, porque si sigo esas religiones, me perderé.»

doonga
23-oct.-2021, 06:52
De todo lo que has escrito es lo más cercano a la realidad.

Dices bien: «Hoy día no hay un verdadero apóstol, no he visto a ninguno.»

Y dices mejor: « Lo que me queda es esperar, porque si sigo esas religiones, me perderé.»



Para mí la afirmación clave de Hairberto (no pronunciar) es "Todos mienten al decir que son verdaderos cuando no pueden hacer las señales de las que habló el Señor."

Y en eso tiene toda la razón.
Solo que ingenuamente se autoexcluye de su propia afirmación,
ya que él mismo tampoco puede hacer las señales de las que habló su Señor.

Entre otras tantas, no ha podido suprimir la pandemia, y ni siquiera ha sido capaz de mover una montaña.

Por tanto, "miente como Todos".

ELB
23-oct.-2021, 08:05
Yo nací en medio de un cristianismo apóstata que va por la amplia puerta de la perdición.

Hoy día no hay un verdadero apóstol, no he visto a ninguno. Todos mienten al decir que son verdaderos cuando no pueden hacer las señales de las que habló el Señor.

Lo que me queda es esperar, porque si sigo esas religiones, me perderé.


La religion denominacional ( la religiosidad ) no es la que salva. Salir de una para caer en otra solo demostraria que siempre has seguido y sigues a hombres, asi que tu enfoque no debe ser el del religioso denominacional, sino el del discipulo que sigue al Maestro, que vive y hace segun al Maestro agrada. Usualmente las mismas excusas para cambiar de religion son las que se usan para cambiar de partido politico o de equipo de deportes.. ( que son corruptos, que son falsos, que son malos )

Aun asi, uno debe de verse asi mismo primero y aunque las cosas no sean correctas, lo importante es que TU TE MANTENGAS segun el MAESTRO nos mostro. La salvacion es un tema individual no es un tema de grupo religioso denominacional.

tomas0402
24-oct.-2021, 05:35
La religion denominacional ( la religiosidad ) no es la que salva. Salir de una para caer en otra solo demostraria que siempre has seguido y sigues a hombres, asi que tu enfoque no debe ser el del religioso denominacional, sino el del discipulo que sigue al Maestro, que vive y hace segun al Maestro agrada. Usualmente las mismas excusas para cambiar de religion son las que se usan para cambiar de partido politico o de equipo de deportes.. ( que son corruptos, que son falsos, que son malos )

Aun asi, uno debe de verse asi mismo primero y aunque las cosas no sean correctas, lo importante es que TU TE MANTENGAS segun el MAESTRO nos mostro. La salvacion es un tema individual no es un tema de grupo religioso denominacional.

«La salvacion es un tema individual no es un tema de grupo religioso denominacional.»

Es de lo más coherente que te he oído, Elb.

doonga
24-oct.-2021, 08:40
La religion denominacional ( la religiosidad ) no es la que salva.

Religión denominacional y religiosidad son dos conceptos diferentes y disjuntos.

tomas0402
07-nov.-2021, 05:29
Si consideramos las palabras de Jesús, lo del pecado heredado es un cuento. Él trajo el pecado.

“Si Yo no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado.”
(Juan 15:22 Nueva Biblia de las Américas)

ELB
07-nov.-2021, 08:52
Si consideramos las palabras de Jesús, lo del pecado heredadoes un cuento. Él trajo el pecado.

“Si Yo no hubiera venido y no les hubiera hablado, no tendrían pecado, pero ahora no tienen excusa por su pecado.”
(Juan 15:22 Nueva Biblia de las Américas)


Cuando Jesus dice: “Si Yo no hubiera venido y no les hubiera hablado" ...... se refiere a que no tendrían el pecado de haberlo rechazado.

dice una cita posterior a esa:

23 (https://bibliaparalela.com/john/15-23.htm)El que me odia a mí, odia también a mi Padre.

Veamos la prueba:

"El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió"
"y el que me ve, ve al que me envió"
"el que me recibe a mí, recibe al que me envió"
"Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais"
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

Repetidas veces Cristo afirma su unidad con el Padre. Por eso, al rechazar a Cristo exponen su pecado, por lo tanto, no tienen excusa.


Entonces cual es tu excusa, tomas ?

Loma_P
07-nov.-2021, 21:54
La religion denominacional ( la religiosidad ) no es la que salva. Salir de una para caer en otra solo demostraria que siempre has seguido y sigues a hombres, asi que tu enfoque no debe ser el del religioso denominacional, sino el del discipulo que sigue al Maestro, que vive y hace segun al Maestro agrada. Usualmente las mismas excusas para cambiar de religion son las que se usan para cambiar de partido politico o de equipo de deportes.. ( que son corruptos, que son falsos, que son malos )

Aun asi, uno debe de verse asi mismo primero y aunque las cosas no sean correctas, lo importante es que TU TE MANTENGAS segun el MAESTRO nos mostro. La salvacion es un tema individual no es un tema de grupo religioso denominacional.

Pues no se por qué no.

El término denominacional tan solo es un término que acoge el cómo administrativamente escoges si estás sujeto a un ministerio u orden que determine el recorrido de tal o cual iglesia o salón de reunión por distrito o por provincia o país.

Tan solo un término administrativo que nada indica respecto de las creencias en sí y hay muchos así, Católicos Romanos, Bautistas del Sur, Anglicanos, Presbiterianos, Metodistas, etc..

Loma_P
07-nov.-2021, 21:55
Religión denominacional y religiosidad son dos conceptos diferentes y disjuntos.

Así es Doonga, pero no tienen ni idea de lo que dicen, ni de lo que se les dice.

tomas0402
08-nov.-2021, 00:44
Cuando Jesus dice: “Si Yo no hubiera venido y no les hubiera hablado" ...... se refiere a que no tendrían el pecado de haberlo rechazado.

dice una cita posterior a esa:

23 (https://bibliaparalela.com/john/15-23.htm)El que me odia a mí, odia también a mi Padre.

Veamos la prueba:

"El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió"
"y el que me ve, ve al que me envió"
"el que me recibe a mí, recibe al que me envió"
"Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais"
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

Repetidas veces Cristo afirma su unidad con el Padre. Por eso, al rechazar a Cristo exponen su pecado, por lo tanto, no tienen excusa.


Entonces cual es tu excusa, tomas ?



Mi excusa es que a los que no hemos vivido en el tiempo de Jesús, él no nos ha hablado.

Hace falta demasiada fe para creerse las historias de los evangelios.

Roberto0
08-nov.-2021, 03:46
Mi excusa es que a los que no hemos vivido en el tiempo de Jesús, él no nos ha hablado.

Hace falta demasiada fe para creerse las historias de los evangelios.

Entonces yo podría decir lo mismo, y no es así.
Puesto que el Evangelio fue predicado por todo el mundo y en todas las naciones y será predicado hasta el fin del mundo para que no haya excusa.

Y tú ya has conocido la enseñanza del Evangelio desde que estamos en este foro Ya no puedes decir que no la has conocido.

doonga
08-nov.-2021, 04:17
Entonces yo podría decir lo mismo, y no es así.
Puesto que el Evangelio fue predicado por todo el mundo y en todas las naciones y será predicado hasta el fin del mundo para que no haya excusa.

Y tú ya has conocido la enseñanza del Evangelio desde que estamos en este foro Ya no puedes decir que no la has conocido.

En este foro no hay cristianos: difícilmente alguien podría haber recibido la enseñanza del evangelio.

tomas0402
08-nov.-2021, 07:06
Mi excusa es que a los que no hemos vivido en el tiempo de Jesús, él no nos ha hablado.

Hace falta demasiada fe para creerse las historias de los evangelios.


Entonces yo podría decir lo mismo, y no es así.
Puesto que el Evangelio fue predicado por todo el mundo y en todas las naciones y será predicado hasta el fin del mundo para que no haya excusa.

Y tú ya has conocido la enseñanza del Evangelio desde que estamos en este foro Ya no puedes decir que no la has conocido.



En este foro no hay cristianos: difícilmente alguien podría haber recibido la enseñanza del evangelio.


En este foro no se predica el evangelio. El evangelio se predica con obras.

En este foro matamos el tiempo.

Loma_P
09-nov.-2021, 00:49
Entonces yo podría decir lo mismo, y no es así.
Puesto que el Evangelio fue predicado por todo el mundo y en todas las naciones y será predicado hasta el fin del mundo para que no haya excusa.

Y tú ya has conocido la enseñanza del Evangelio desde que estamos en este foro Ya no puedes decir que no la has conocido.

Sinceramente creo que Tomás conoce antes que a ti los evangelios.

Es más también creo que los conoce mejor que tú, que repites siempre las mismas cantinelas.

Loma_P
09-nov.-2021, 00:50
En este foro no se predica el evangelio. El evangelio se predica con obras.

En este foro matamos el tiempo.


Exactamente.

tomas0402
09-nov.-2021, 06:28
¿Pinto Jehová a los hijos de Adán y Eva de distintos colores?

Lo digo por la diferencia de color de piel que existe entre los seres humanos.

Si no lo hizo ¿A qué se debe?

Loma_P
09-nov.-2021, 22:59
¿Pinto Jehová a los hijos de Adán y Eva de distintos colores?

Lo digo por la diferencia de color de piel que existe entre los seres humanos.

Si no lo hizo ¿A qué se debe?


No creo ni que se hayan hecho esa pregunta tan básica.

Hasta que no vayan a preguntarle a su pastor a buen seguro nadie responderá.

Roberto0
10-nov.-2021, 05:18
Tomás y Loma_P.
El tiempo lo matas tú o lo matáis vosotros contando historietas y respondiendo simplezas, los cristianos de este foro predicamos el evangelio y el Evangelio muy completo y no hacéis caso omiso a nada de lo que se escribe........ Es más fácil decir que no se prédica nada y que es matar el tiempo que dar como verdad absoluta que os estamos predicando el Evangelio.

tomas0402
10-nov.-2021, 05:31
Tomás y Loma_P.
El tiempo lo matas tú o lo matáis vosotros contando historietas y respondiendo simplezas, los cristianos de este foro predicamos el evangelio y el Evangelio muy completo y no hacéis caso omiso a nada de lo que se escribe........ Es más fácil decir que no se prédica nada y que es matar el tiempo que dar como verdad absoluta que os estamos predicando el Evangelio.

En este momento estás matando el tiempo, no estás predicando.

El decir y contradecir y volver a contradecir, sencillamente, es matar el tiempo.

doonga
10-nov.-2021, 07:08
En este momento estás matando el tiempo, no estás predicando.

El decir y contradecir y volver a contradecir, sencillamente, es matar el tiempo.


El trío jamás ha aportado nada: matan el tiempo repitiendo lo mismo en cientos de hilos.
Y claro, desean inundar el foro para que lo que otros escribimos desaparezca.

tomas0402
10-nov.-2021, 07:20
El trío jamás ha aportado nada: matan el tiempo repitiendo lo mismo en cientos de hilos.
Y claro, desean inundar el foro para que lo que otros escribimos desaparezca.


Esa es la triste realidad. Han inundado el foro con innumerables hilos a los que alimentan tres foristas.

El hilo de cualquier otro forista dura lo que quieran ellos.

Es una especie de monopolio del subforo religión de Foro.com.

Loma_P
10-nov.-2021, 23:45
¿Pinto Jehová a los hijos de Adán y Eva de distintos colores?

Lo digo por la diferencia de color de piel que existe entre los seres humanos.

Si no lo hizo ¿A qué se debe?



Tomás y Loma_P.
El tiempo lo matas tú o lo matáis vosotros contando historietas y respondiendo simplezas, los cristianos de este foro predicamos el evangelio y el Evangelio muy completo y no hacéis caso omiso a nada de lo que se escribe........ Es más fácil decir que no se prédica nada y que es matar el tiempo que dar como verdad absoluta que os estamos predicando el Evangelio.

No te dio tiempo a preguntar al pastor para que responda la pregunta que Tomás te hizó?

Intenta responderla si puedes y déjate de chismes personales y de ensalzarte como cristiano.

Responde pregunta.

tomas0402
12-nov.-2021, 04:35
He observado que en este subforo de religión hay algunos "cruzados" que confunden la velocidad con el tocino.

Se han creado en sus cabecitas huecas la idea de que los no creyentes somos personas malignas, dispuestas a hacer cualquier tropelía.

Nada más lejos de la realidad.

Al ser personas que no estamos pendientes de futura vida celestial, amamos la que tenemos en este momento, arrimando el hombro para que la sociedad, de la que somos participes, sea lo más perfecta posible, para que todos sus miembros gocen de cierto bienestar.

La expresión cáustica por excelencia: «Que Dios le ampare, hermano», nunca se le oirá a un no creyente. La suelen usar con frecuencia los creyentes.

Cuando los no creyentes hagamos una interpretación libre de algún pasaje de la Biblia ¡Por favor, que no se alborote el gallinero! Ya tuvisteis lo creyentes catorce siglos para amordazar las bocas que pretendieron opinar sobre la Biblia.

…Y eso… ¡Se acabó!

Jandulilay
12-nov.-2021, 05:46
He observado que en este subforo de religión hay algunos "cruzados" que confunden la velocidad con el tocino.

Se han creado en sus cabecitas huecas la idea de que los no creyentes somos personas malignas, dispuestas a hacer cualquier tropelía.

Nada más lejos de la realidad.

Al ser personas que no estamos pendientes de futura vida celestial, amamos la que tenemos en este momento, arrimando el hombro para que la sociedad, de la que somos participes, sea lo más perfecta posible, para que todos sus miembros gocen de cierto bienestar.

La expresión cáustica por excelencia: «Que Dios le ampare, hermano», nunca se le oirá a un no creyente. La suelen usar con frecuencia los creyentes.

Cuando los no creyentes hagamos una interpretación libre de algún pasaje de la Biblia ¡Por favor, que no se alborote el gallinero! Ya tuvisteis lo creyentes catorce siglos para amordazar las bocas que pretendieron opinar sobre la Biblia.

…Y eso… ¡Se acabó!
Apreciado tomas0402, yo como creyente en Cristo Jesús , no estoy pendiende de que la morir iré a la vida celestial, o a un infierno de fuego de tormentos por ser una mala persona, porque (del polvo del suelo fué creado nuestro antepasa Adán, y al polvo del suelo nos volvemos al morir,Génesis 3:19)
Yo creo en lo que la Biblia dice acerca del futuro de la humanidad y del planeta tierra,Apocalipsis 21:3,4.
Creo que la tierra será gobernada por el único que tiene derecho a gobernarla (Dios, mediante Jesucristo) y que las personas viviremos bajo esa Soberana y gobernación, Salmo 37:29

ELB
12-nov.-2021, 05:56
..no estoy pendiende de que la morir iré a la vida celestial, o a un infierno de fuego de tormentos por ser una mala persona.

No inmediatamente al morir si a eso te refieres, porque el ladron fue al Paraiso, y el paraiso no es la ultima morada, eso que describes vendra despues del juicio
Apoc 20:10-16.

doonga
12-nov.-2021, 06:11
Apreciado tomas0402, yo como creyente en Cristo Jesús , no estoy pendiende de que la morir iré a la vida celestial, o a un infierno de fuego de tormentos por ser una mala persona, porque (del polvo del suelo fué creado nuestro antepasa Adán, y al polvo del suelo nos volvemos al morir,Génesis 3:19)



No inmediatamente al morir si a eso te refieres, porque el ladron fue al Paraiso, y el paraiso no es la ultima morada, eso que describes vendra despues del juicio
Apoc 20:10-16.


Mira como coinciden los cristianos en sus creencias.....

Y después dicen que las enseñanzas provienen de Dios.

..... y no me vengas con la historia caza bobos que la confusión es causada por satanás.
No estimado.
Las fantasías caen por su propio peso: nada sacas con tratar de sostenerlas en el aire.

tomas0402
12-nov.-2021, 06:24
No inmediatamente al morir si a eso te refieres, porque el ladron fue al Paraiso, y el paraiso no es la ultima morada, eso que describes vendra despues del juicio
Apoc 20:10-16.

Lee el credo de Nicea, el credo de Constantino.
¿A dónde fue Jesús después de muerto? ¿Le acompañó el buen ladrón?
Y seamos un poco realista ¿Consintieron los verdugos (gente dura) la amistosa conversación de dos crucificados?
Por otra parte, ¿estaban los crucificados con ganas de charla?

Jandulilay
12-nov.-2021, 10:50
No inmediatamente al morir si a eso te refieres, porque el ladron fue al Paraiso, y el paraiso no es la ultima morada, eso que describes vendra despues del juicio
Apoc 20:10-16.
ELB,si te refieres a la mala interpretación que haces de las palabras de Jesús al malhechor en el madero, pues no estamos de de acuerdo.
Jesús estuvo tres días en la sepultura (Seol) hasta que su Padre lo resucitó, y aún después de resucitado estuvo 40 días más en la tierra.
Cuando se escribió este evangelio no existían las comas ni los puntos (por si no lo sabías), es el traductor quién coloca tal cosa. Así que mirando el contexto por lo que le ocurrió a Jesús, ese día no estuvo en el paraíso.
El Paraíso existió en Eden y de ese fueron expulsados Adán y Eva y por lo tanto la humanidad lo perdió. Pero bajo la gobernación de Jesús la tierra será restaurada en un paraíso y es ahí en ese tiempo, que Jesús resucitará al malhechor.
Mientras tanto el malhechor es polvo del suelo.

doonga
12-nov.-2021, 11:42
El Paraíso existió en Eden y de ese fueron expulsados Adán y Eva y por lo tanto la humanidad lo perdió.
Pero bajo la gobernación de Jesús la tierra será restaurada en un paraíso y es ahí en ese tiempo, que Jesús resucitará al malhechor.
Mientras tanto el malhechor es polvo del suelo.

Ahí ya estamos entrando en el terreno de la mitología.
Me parece increíble que en pleno siglo XXI existan personas que tomen como reales los mitos de la edad de bronce.

Pero claro, hay quienes creen que la humanidad desciende de una chuleta del primer hombre, quién apareció solo, sin ser parido por hembra alguna.

El mundo de la fantasía es infinito, estimado Jandulilay.

Roberto0
12-nov.-2021, 11:44
Ahí ya estamos entrando en el terreno de la mitología.
Me parece increíble que en pleno siglo XXI existan personas que tomen como reales los mitos de la edad de bronce.

Pero claro, hay quienes creen que la humanidad desciende de una chuleta del primer hombre, quién apareció solo, sin ser parido por hembra alguna.

El mundo de la fantasía es infinito, estimado Jandulilay.


No si te parece va a descender del mono, si eres de la teoría de la evolución, la llevas clara.

En pleno siglo 21 y en cualquier siglo Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y la mujer de la costilla de Adán, te pongas cómo te pongas ya puedes enrabiarte todo lo que quieras.

Loma_P
12-nov.-2021, 21:14
No si te parece va a descender del mono, si eres de la teoría de la evolución, la llevas clara.

En pleno siglo 21 y en cualquier siglo Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y la mujer de la costilla de Adán, te pongas cómo te pongas ya puedes enrabiarte todo lo que quieras.

Enrabiarnos, no.

Descojonarnos sí, jajajaja

Loma_P
12-nov.-2021, 21:24
Apreciado tomas0402, yo como creyente en Cristo Jesús , no estoy pendiende de que la morir iré a la vida celestial, o a un infierno de fuego de tormentos por ser una mala persona, porque (del polvo del suelo fué creado nuestro antepasa Adán, y al polvo del suelo nos volvemos al morir,Génesis 3:19)
Yo creo en lo que la Biblia dice acerca del futuro de la humanidad y del planeta tierra,Apocalipsis 21:3,4.
Creo que la tierra será gobernada por el único que tiene derecho a gobernarla (Dios, mediante Jesucristo) y que las personas viviremos bajo esa Soberana y gobernación, Salmo 37:29

Y te vuelvo a preguntar: jesús conformaría esa soberana gobernación junto a su padre, ¿entonces por qué le dice jesús al ladrón que estará con él en el paraiso?.

Tampoco dices nada de los 1.000 años de la suelta de satanás como prueba añadida a la ya vivida en la Tierra.

Explica estas dos cuestiones.

tomas0402
13-nov.-2021, 07:33
Lo de los ricos, el camello y la aguja podía ser tan cierto como el versículo siguiente.

Vosotros no creéis que una persona se pueda tragar un camello ¿Verdad?


24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
(Mateo 23:24 Reina-Valera 1960)

doonga
13-nov.-2021, 08:32
No si te parece va a descender del mono, si eres de la teoría de la evolución, la llevas clara.

Pues no, estimado. No ventiles tu ignorancia en público.
Solo los estúpidos y los ignorantes piensan que la teoría de la evolución señala que el hombre desciende del mono.

En pleno siglo 21 y en cualquier siglo Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y la mujer de la costilla de Adán, te pongas cómo te pongas ya puedes enrabiarte todo lo que quieras.

No. En el siglo 21, y en todos los siglos, el hombre hizo a Dios a su imagen y semejanza.
Eso lo puedes ver en todos los mitos ancestrales, incluido el mito del génesis.

Y claro, hay quienes gustan vivir de mitos y fantasías.

tomas0402
14-nov.-2021, 04:47
Me gustaría saber si los cristianos que tanto ensalzan a la religión, y tanto dudan de la ciencia, llegado el momento de grave enfermedad, sus pasos se dirigen al hospital o a una iglesia.

Si se dirigen a un hospital ¡Son unos cínicos!

doonga
14-nov.-2021, 05:16
Me gustaría saber si los cristianos que tanto ensalzan a la religión, y tanto dudan de la ciencia, llegado el momento de grave enfermedad, sus pasos se dirigen al hospital o a una iglesia.

Si se dirigen a un hospital ¡Son unos cínicos!



Y si se han vacunado, son otro cínicos.

tomas0402
14-nov.-2021, 06:36
Y si se han vacunado, son otro cínicos.

Al tercer día de la erupción del volcán de la Palma (Cumbre Vieja), hubo una procesión suplicando por el cese de la actividad de ese volcán.

¿Qué contestarían si se les preguntara a los asistentes: Por qué Dios no les ha oído?

doonga
14-nov.-2021, 08:30
Al tercer día de la erupción del volcán de la Palma (Cumbre Vieja), hubo una procesión suplicando por el cese de la actividad de ese volcán.

¿Qué contestarían si se les preguntara a los asistentes: Por qué Dios no les ha oído?


Depende:
Los del trio te dirán, "no es que Dios no ha escuchado: Dios sabe qué es mejor para los hombres, y la erupción ya fue anunciada por Jesucristo, quien la podría parar si lo deseara"

ELB
14-nov.-2021, 08:34
Al tercer día de la erupción del volcán de la Palma (Cumbre Vieja), hubo una procesión suplicando por el cese de la actividad de ese volcán.
¿Qué contestarían si se les preguntara a los asistentes: Por qué Dios no les ha oído?


Dios siempre escucha y tampoco esta obligado a actuar inmeditamente.

Apoc 6 9-11

doonga
14-nov.-2021, 08:56
Dios siempre escucha y tampoco esta obligado a actuar inmeditamente.

Apoc 6 9-11

>>Pedid y se os concederá<< -- no se les concedió.
>> De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.<<

Le han dicho al volcán "échate al mar", pero el volcán no se inmutó: si el volcán incluso consumió la casa del señor.
Ja ja. Dios escuchó, pero no está obligado a actuar, ja ja.

El Dios de la Biblia, ese que no escuchó, está descrito en la propia Biblia en el libro de Daniel (Daniel.05:23):

ya que el Dios de la Biblia no se diferencia en nada de los "dioses de plata y de oro, de metal, de hierro, de madera, y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben"

Así son los dioses de fantasía, uno de los cuales es el Dios de la Biblia: ni ve, ni oye, ni sabe.

ELB
14-nov.-2021, 09:30
>>Pedid y se os concederá<<

No dice que inmediatamente.

doonga
14-nov.-2021, 10:46
No dice que inmediatamente.

Efectivamente, no dice eso.

Pero tal vez el texto original decía "Pedid y se os concederá, pero no de inmediato"

ELB
14-nov.-2021, 10:56
Mas no lo dice.. asi que ningun tal vez..

doonga
14-nov.-2021, 11:26
Mas no lo dice.. asi que ningun tal vez..

Eso significa que "pedid y se os concederá" es una tomadura de pelo, como tu muy bien lo sugeriste al resaltar que no dice "de inmediato".

Como puedes ver, estimado, vives en el mundo de la fantasía.

ELB
14-nov.-2021, 11:30
Todo a su tiempo y segun se haya pedido.

Y recuerde.. lo del mundo de fantasia es tu fe.

doonga
14-nov.-2021, 13:09
Todo a su tiempo y segun se haya pedido.

Y recuerde.. lo del mundo de fantasia es tu fe.

No: ese mundo de fantasía es la tomadura de pelo en que crees tú.

-- "pedid y recibireis, pero solo si se me antoja", ja ja.

caramucho
14-nov.-2021, 15:47
Dios es un espíritu, una forma de vida distinta a la nuestra, Él tiene un cuerpo invisible a nuestros ojos. Su nombre personal es Jehová.

ELB
14-nov.-2021, 17:39
..ese mundo de fantasía es . Tu fe. :hopelessness:

ELB
14-nov.-2021, 17:40
Dios es un espíritu,.. Mateo 28:19

Loma_P
14-nov.-2021, 22:45
Dios siempre escucha y tampoco esta obligado a actuar inmeditamente.

Apoc 6 9-11

A tu dios nunca nadie lo vio, nunca nadie supo de él, o es ella? y a lo peor pare hijos y eso ya resulta más creíble jajaja

tomas0402
15-nov.-2021, 10:10
«Esa es tu fe, no lo olvides.»

Nueva muletilla utilizada para cuando no se sabe qué responder.

ELB
15-nov.-2021, 10:14
Al contrario, es una frase corta que contiene una gran verdad. Al final de cuentas, de todo lo que digas y hagas daras cuenta tu, no yo. Asi pues: Esa es tu fe, no lo olvides.

tomas0402
15-nov.-2021, 10:17
Al contrario, es una frase corta que contiene una gran verdad. Al final de cuentas, de todo lo que digas y hagas daras cuenta tu, no yo. Asi pues: Esa es tu fe, no lo olvides.

Nueva muletilla utilizada para cuando no se sabe qué responder.

ELB
15-nov.-2021, 10:42
Util para recordarles su fe.

tomas0402
15-nov.-2021, 10:44
Util para recordarles su fe.

Nueva muletilla utilizada para cuando no se sabe qué responder.

ELB
15-nov.-2021, 10:47
Util para recordarles su fe.

tomas0402
15-nov.-2021, 10:59
Nueva muletilla utilizada para cuando no se sabe qué responder.

ELB
15-nov.-2021, 11:00
Super Util para recordarles su fe. :hopelessness: :hopelessness: :hopelessness:

tomas0402
15-nov.-2021, 11:02
Super Util para recordarles su fe. :hopelessness: :hopelessness: :hopelessness:

Perdona, estima@ Elb, que deje de intercambiar post contigo.

Dije que visito el Foro para matar el tiempo, no para perderlo.

Eres más cansino que el trío.

ELB
15-nov.-2021, 11:22
Addio ragazzo. Siempre ten presente tu fe. Es lo unico que posees en esta vida.

Loma_P
15-nov.-2021, 22:14
Super Util para recordarles su fe. :hopelessness: :hopelessness: :hopelessness:

Cochinillo asado estilo segoviano ...

tomas0402
17-nov.-2021, 04:33
"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."
(Juan 14:13 Reina-Valera 1960)

¿Os habéis dado cuenta? ¡Dice TODO!
Comprende, cristiano X, que TODO no es EXCEPTO, sino TODO.

Jandulilay
17-nov.-2021, 04:48
"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."
(Juan 14:13 Reina-Valera 1960)

¿Os habéis dado cuenta? ¡Dice TODO!
Comprende, cristiano X, que TODO no es EXCEPTO, sino TODO.


¿Que quiere decir esa expresión? "pídeme la Luna y te la bajaré, pídeme una estrella y hasta allí iré", ¿es eso? O... ¿todo lo que este de acuerdo con la voluntad de Dios? 1ª Juan 5:14.

doonga
17-nov.-2021, 05:01
¿Que quiere decir esa expresión? "pídeme la Luna y te la bajaré, pídeme una estrella y hasta allí iré", ¿es eso? O... ¿todo lo que este de acuerdo con la voluntad de Dios? 1ª Juan 5:14.


La biblia o es simbólica o es literal.
Pero no ahí si, pero ahí no.

tomas0402
17-nov.-2021, 05:03
¿Que quiere decir esa expresión? "pídeme la Luna y te la bajaré, pídeme una estrella y hasta allí iré", ¿es eso? O... ¿todo lo que este de acuerdo con la voluntad de Dios? 1ª Juan 5:14.

Jesús no dice nada de: “todo lo que este de acuerdo con la voluntad de Dios”.

Esa es una condición inventada por los cristianos.

No conviene prometer lo que no se pueda cumplir.

Jandulilay
17-nov.-2021, 05:20
Jesús no dice nada de: “todo lo que este de acuerdo con la voluntad de Dios”.

Esa es una condición inventada por los cristianos.

No conviene prometer lo que no se pueda cumplir.


Ya, pero el apóstol dijo dice que hay muchas cosas que no quedaron escritas de las que dijo Jesús, y esta puede ser una que nos aclara los que significa "todo" lo que pidáis en mi nombre.
Pídele a Dios que te toque la lotería para ser millonario, pero cuando juegas a la lotería estás invocando al "dios de la buena suerte" y no estás confiando en que Dios te proverá lo necesario para poder vivir, etc, ¿compres "cristiano"?

doonga
17-nov.-2021, 05:25
Ya, pero el apóstol dijo dice que hay muchas cosas que no quedaron escritas de las que dijo Jesús, y esta puede ser una que nos aclara los que significa "todo" lo que pidáis en mi nombre.
Pídele a Dios que te toque la lotería para ser millonario, pero cuando juegas a la lotería estás invocando al "dios de la buena suerte" y no estás confiando en que Dios te proverá lo necesario para poder vivir, etc, ¿compres cristiano?

>>pero cuando juegas a la lotería estás invocando al "dios de la buena suerte" <<

Cuando un TJ está con Covid y le pide a Dios que lo sane, ¿está invocando al Dios de la buena suerte?
Porque no hay ninguna diferencia entre pedirle a Dios que te regale la lotería o que te regale la salud.

Qué manera de ser falaz, que ni te das cuenta de tus propias falacias.

tomas0402
17-nov.-2021, 05:35
Ya, pero el apóstol dijo dice que hay muchas cosas que no quedaron escritas de las que dijo Jesús, y esta puede ser una que nos aclara los que significa "todo" lo que pidáis en mi nombre.
Pídele a Dios que te toque la lotería para ser millonario, pero cuando juegas a la lotería estás invocando al "dios de la buena suerte" y no estás confiando en que Dios te proverá lo necesario para poder vivir, etc, ¿compres "cristiano"?

Muy mala respuesta. Y para tu información: soy agnóstico.

tomas0402
17-nov.-2021, 06:48
Basta conocer un poco la historia para ver que el evangelio de Juan narra un pasaje que no sucedió. Es completamente inventado.
Sabemos por los evangelios que Jesús fue condenado por motivos políticos. En tales circunstancias, sus discípulos corrían un gran peligro, por lo que huyeron y se escondieron.

"[...] Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
(Mateo 26:56 Reina-Valera 1960)

"Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
(Marcos 14:50 Reina-Valera 1960)

Tal era el peligro, que Pedro, ante la posibilidad de ser descubierto, maldijo y juró que no conocía al tal Jesús.

"Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo."
(Mateo 26:74 Reina-Valera 1960)

En el Gólgota, solamente estaban los ajusticiados, los verdugos y los soldados. Los romanos eran muy duros en estas circunstancias. Así lo confirman tres evangelistas:

"También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,
41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén."
(Marcos 15:40-41 Reina-Valera 1960)

"Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,
56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo."
(Mateo 27:55-56 Reina-Valera 1960)

"Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas."
(Lucas 23:49 Reina-Valera 1960)

Estos tres evangelistas dicen que DESDE LEJOS estaban mirando algunas mujeres y sus conocidos (nada de discípulos).
Por la historia sabemos que los romanos en las crucifixiones no permitían reuniones familiares junto a los crucificados.

Veamos ahora lo que cuenta Juan:

"Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."
(Juan 19:25-27 Reina-Valera 1960)

Eso es una gran mentira, pues el discípulo amado estaba escondido como el resto, temiendo que le apresaran.

¡Como en el resto de su evangelio use la misma fantasía…!

¡Cuantas obras de arte se han realizado reflejando este momento que nunca sucedió!

5072

Jandulilay
17-nov.-2021, 07:55
Muy mala respuesta. Y para tu información: soy agnóstico.
Bueno muy bien, si consideras inaccesible para el entendimiento humano la noción de Dios ¿para qué te metes en estos berengenales si no los vas a entender, y siempre querrás tener la razón?

Jandulilay
17-nov.-2021, 07:58
Basta conocer un poco la historia para ver que el evangelio de Juan narra un pasaje que no sucedió. Es completamente inventado.
Sabemos por los evangelios que Jesús fue condenado por motivos políticos. En tales circunstancias, sus discípulos corrían un gran peligro, por lo que huyeron y se escondieron.

"[...] Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
(Mateo 26:56 Reina-Valera 1960)

"Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron."
(Marcos 14:50 Reina-Valera 1960)

Tal era el peligro, que Pedro, ante la posibilidad de ser descubierto, maldijo y juró que no conocía al tal Jesús.

"Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo."
(Mateo 26:74 Reina-Valera 1960)

En el Gólgota, solamente estaban los ajusticiados, los verdugos y los soldados. Los romanos eran muy duros en estas circunstancias. Así lo confirman tres evangelistas:

"También había algunas mujeres mirando de lejos, entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,
41 quienes, cuando él estaba en Galilea, le seguían y le servían; y otras muchas que habían subido con él a Jerusalén."
(Marcos 15:40-41 Reina-Valera 1960)

"Estaban allí muchas mujeres mirando de lejos, las cuales habían seguido a Jesús desde Galilea, sirviéndole,
56 entre las cuales estaban María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo."
(Mateo 27:55-56 Reina-Valera 1960)

"Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas."
(Lucas 23:49 Reina-Valera 1960)

Estos tres evangelistas dicen que DESDE LEJOS estaban mirando algunas mujeres y sus conocidos (nada de discípulos).
Por la historia sabemos que los romanos en las crucifixiones no permitían reuniones familiares junto a los crucificados.

Veamos ahora lo que cuenta Juan:

"Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."
(Juan 19:25-27 Reina-Valera 1960)

Eso es una gran mentira, pues el discípulo amado estaba escondido como el resto, temiendo que le apresaran.

¡Como en el resto de su evangelio use la misma fantasía…!

¡Cuantas obras de arte se han realizado reflejando este momento que nunca sucedió!

5072

Y estabas tu allí para afirmar todo eso que tú dices que es mentira. Después decís que no sois crédulos los gnosticos.

doonga
17-nov.-2021, 08:05
Bueno muy bien, si consideras inaccesible para el entendimiento humano la noción de Dios ¿para qué te metes en estos berengenales si no los vas a entender, y siempre querrás tener la razón?

Quién siempre quiere tener la razón son los creyentes, no los agnósticos.
Es más, ante un buen argumento, un agnóstico cambia su opinión.
No así un creyente: para un creyente no existen los argumentos.

Y, contrariamente a lo que señalas, los agnósticos entendemos muy bien tus berenjenales, y te demostramos que tus berenjenales carecen de todo fundamento razonable.

doonga
17-nov.-2021, 08:08
Y estabas tu allí para afirmar todo eso que tú dices que es mentira. Después decís que no sois crédulos los gnosticos.

Efectivamente, los gnósticos son muy crédulos, al igual que los Testigos de Jehová.

Los agnósticos, en cambio, somos quienes afirmamos que NADIE sabe cuál es el origen del universo, y que todo lo que de ese desconocimiento se desprende son creencias sin fundamento.

Jandulilay
17-nov.-2021, 08:28
Efectivamente, los gnósticos son muy crédulos, al igual que los Testigos de Jehová.

Los agnósticos, en cambio, somos quienes afirmamos que NADIE sabe cuál es el origen del universo, y que todo lo que de ese desconocimiento se desprende son creencias sin fundamento.


Ahí te doy la razón, nadie sabe exactamente la edad del universo, pero sí sabemos que ha tenido un principio.

tomas0402
17-nov.-2021, 08:38
Y estabas tu allí para afirmar todo eso que tú dices que es mentira. Después decís que no sois crédulos los gnosticos.

No lo digo yo que era mentira, la dicen Marcos, Mateo y Lucas. Y saber un poco de historia.
¿Te aclaras entre gnóstico y agnósticos. Te he dicho que soy agnóstico.

tomas0402
17-nov.-2021, 08:41
Ahí te doy la razón, nadie sabe exactamente la edad del universo, pero sí sabemos que ha tenido un principio.

No confundas origen con edad.

doonga
17-nov.-2021, 08:41
Ahí te doy la razón, nadie sabe exactamente la edad del universo, pero sí sabemos que ha tenido un principio.

Algunos creen que ha tenido un principio, no lo sabemos.
No confundas las cosas, estimado Jandulilay.

Una de las tantas teorías del origen del universo señala que el universo existe desde siempre.
De hecho hay tres líneas de creencia acerca del origen del universo, y ninguna de ellas tiene un fundamento irrebatible.
1. El universo fue creado
2. El universo proviene de una singularidad
3. El universo existe desde siempre, en una secuencia de expansiones y contracciones.

Y las tres no pasan de ser creencias.

Jandulilay
17-nov.-2021, 08:50
Algunos creen que ha tenido un principio, no lo sabemos.
No confundas las cosas, estimado Jandulilay.

Una de las tantas teorías del origen del universo señala que el universo existe desde siempre.
De hecho hay tres líneas de creencia acerca del origen del universo, y ninguna de ellas tiene un fundamento irrebatible.
1. El universo fue creado
2. El universo proviene de una singularidad
3. El universo existe desde siempre, en una secuencia de expansiones y contracciones.

Y las tres no pasan de ser creencias.
Que el universo esté en expasión, ¿tampoco lo crées? Seguro que sabes que a finales de la década de 1990 unas observaciones de supernovas tipo A arrojaron el resultado inesperado de que la expansión del universo ha ido acelerándose desde hace unos 5000 millones de años. Aunque son cálculos humanos, y se pueden confundir como todo lo demás en unos millones de años, parece que es verdad.

tomas0402
17-nov.-2021, 08:58
Que el universo esté en expasión, ¿tampoco lo crées? Seguro que sabes que a finales de la década de 1990 unas observaciones de supernovas tipo A arrojaron el resultado inesperado de que la expansión del universo ha ido acelerándose desde hace unos 5000 millones de años. Aunque son cálculos humanos, y se pueden confundir como todo lo demás en unos millones de años, parece que es verdad.

Lo interesante es que no se equivoquen en las vacunas, que las usamos todos.

doonga
17-nov.-2021, 09:04
Que el universo esté en expasión, ¿tampoco lo crées? Seguro que sabes que a finales de la década de 1990 unas observaciones de supernovas tipo A arrojaron el resultado inesperado de que la expansión del universo ha ido acelerándose desde hace unos 5000 millones de años. Aunque son cálculos humanos, y se pueden confundir como todo lo demás en unos millones de años, parece que es verdad.

Así lo dicen algunas teorías cosmológicas.
Y, a pesar de que son solo cálculos humanos, me parece muy plausible.
Es una de las teorías cosmológicas, que concuerda con la teoría de expansión y colapso.
Porque el hecho que la expansión se acelera en estos momentos, nadie sabe si esa expansión se revertirá.

Pero estamos hablando del origen del universo, y no de su expansión.

Y respecto a su origen solo hay creencias, una de las cuales es la creencia tuya, esa que dice que el universo fue creado por Dios.

A esa creencia, tú le adicionas la creencia de que la tierra y el sol existirán por siempre, y que el sol no se extinguirá jamás.
Creencia que no es compartida por ningún científico serio, porque se contradice con los principios de la física y con la teoría de que el universo está en una expansión permanente.

Pero daría la impresión de que solo aceptas una parte de las teorías.
Por ejemplo, tú aceptas la existencia de los genes (lo has afirmado muchas veces, y lo has utilizado como fundamento de que el hombre y la vida son creados), pero de un plumazo descartas la teoría genética al aceptar que la mujer fue formada a partir de una costilla de Adán.

caramucho
17-nov.-2021, 14:31
>>pero cuando juegas a la lotería estás invocando al "dios de la buena suerte" <<

Cuando un TJ está con Covid y le pide a Dios que lo sane, ¿está invocando al Dios de la buena suerte?
Porque no hay ninguna diferencia entre pedirle a Dios que te regale la lotería o que te regale la salud.

Qué manera de ser falaz, que ni te das cuenta de tus propias falacias.


Los testigos de Jehová no creen en los milagros modernos, estos tuvieron un propósito que terminó con los apóstoles, de manera que los testigos se esfuerzan en ser personas responsables, con la pandemia los testigos cancelaron sus reuniones publicas, su predicación casa por casa, se vacunaron y siguen al pie de la letra las indicaciones sanitarias.

doonga
17-nov.-2021, 15:07
Los testigos de Jehová no creen en los milagros modernos, estos tuvieron un propósito que terminó con los apóstoles,....

Eso de que los milagros "terminaron con los apóstoles" es un eufemismo.
No es que los milagros hayan terminado con los apóstoles. Nunca hubo milagros.

KIMO
17-nov.-2021, 16:51
Eso de que los milagros "terminaron con los apóstoles" es un eufemismo.
No es que los milagros hayan terminado con los apóstoles. Nunca hubo milagros.


doonga ¿es tu creencia?

¿es posible que hubieran?

Mira el milagro de que la tierra a una velocidad increible
se haya detenido a la distancia perfecta del sol
cuando digo perfecta
dijo EXACTA.

Un poco mas cerca mucho calor
u poquito mas separados
y fri o......


ese es un milagro

otro milagro es la vida. la consciencia
nuestro cuerpo


y todo lo que vemos
es un milagro
porque nadie puede fabricar
la creación de Dios