PDA

Ver la Versión Completa : El chiquillo y la puerta



Roadrunner_RELOADED
24-mar.-2021, 00:15
===================================

mariaalejandra
04-abr.-2021, 20:11
Les comparto esta historia, la escribí según el registro el dos de junio del 2014, espero les guste.

El chiquillo y la puerta

Era la cuarta vez ue el chiquillo llamaba a esa puerta -un intento más para conseguir algo que llevar a su casa para comer0, el sol hacía rato que se había ocultado en el horizonte y la oscuridd crecía a cada momento. Un par de perros le ladraban a un grupo de chiquillos que hacían algarabía mientras jugaban al fútbol en la calle enmedio de una nube de polvo.

Uno de ellos -sin duda el más grande y el líder de la palomilla- se detuvo frente al chiquillo y le preguntó: -¿quires jugar? , este le miró con algo de sorpresa y negó con la cabeza. El otro chiquillo se quedó pensando un momento, luego se encogió de hombros y siguió jugando junto a los demás. El chiquillo solitario volvió a llamar a la puerta sin obtener respuesta.

El juego continuaba y se hacía más divertido, risas y gritos de los críos resonaban por la calle entre los ladridos de los perros. Entonces uno de los críos se lanzó de panza entre el polvo para detener el balón y aunque lo consiguió quedó todo revolcado, todos se rieron. El chiquillo solitario -muy serio y pensativo- solo contempl? la escena.

Entonces el padre del revolcado -que presenciaba el partido desde la casa de enfrente- rápidamente cruzó la calle y se acercó a sacudirlo y a regañarlo por coo se había puesto, después le tomó de la mano y le conminó a segirle, el chico protestó ante ello y el papá le dijo: -ANda, ven y te compro un helado-. Entonces la expresión del chico cambió y le siguió sin protestar.

El chiquillo solitario escuchó todo y se les quedó viendo hasta que entraron a la tineda, entonces se dió vuelta y volvió a llamar a la puerta. -nadie respondió-.

El juego continuó otro rato y varios pases, lances, caídas, raspones, gritos y goles después el líder del grupo volvió a acercarse al solitario y le dijo: -¿Qué quieres?, ¿porqué llamas tanto? -A lo que el solitario respondió: -Es que la seño de aquí me ayuda-. El líder se quedó callado un rato y después de pensarlo un poco comenzó a gritar -¡Doñaaaa!!!, ¡Doñaaaa- Los críos repitieron los gritos por un rato pero nadie respondió, desanimado, el líder volvió a decirle al solitario: -Ya no insistas, a lo mejor no están o por lo oscuro nadie va a salir a estas horas. Ya nimodo-, y regresó a la algarabía del juego.

El chiquillo solitario se quedó mirando al suelo por un momento, luego lanzó una miada a la puerta y a las ventanas cerradas de la casa, suspiró y lentamente se fué caminando calle abajo.

-==-=-=-=-=-=-=--=-=-=-


es algo como de terror

tavo256
12-may.-2021, 14:04
Me gusto mucho, deberías agregarle un toque de calaveras, habia leido algo de la cultura de mexico que escriben poemas de la muerte pero que dan risa o son algo satiricas jajaj estan muy entretnidas, se llaman calaveras literarias (https://calaveritasdiademuertos.com/), esta muy divertido hacer unas, las conoci por un amigo que es de mexico. Al principio me asusto que usaran a la muerte como centro de burla pero ya despues tiene sentido todo, es interesante la cultura mexicanca

marinacas
28-jul.-2021, 12:04
Me ha gustado, porque desde el primer párrafo me atrapó! De hecho siento que el mismo título te intriga a saber qué es. Felicidades, muy bonito.