PDA

Ver la Versión Completa : Bullying....



la lore
09-may.-2008, 14:22
Bully: el término carece de traducción literal, pero bully hace referencia a los acosadores que se dedican a victimizar a los que están a su alrededor.
este individuo puede encontrarse en los barrios, en el trabajo, establecimientos, bares.....pero su principal centro de acción es en las aulas.
revista CM.

"Puede actuar mediante intimidaciones físicas, pero también verbales y psicológicas"
Teodoro Hdz. univ. barcelona

Bien, creo que muchos de nosotros al leer lo anterior, de inmediato recordamos algún excompañero o aún compañero, que se podría decir que es un bully....si, el típico estudiante que te quitaba el lunch, que golpeaba a los más débiles, al cual siempre seguían un montón de más compañeros, quizá por ser igual que él ó (la mayoría de los casos) para evitar ser parte de sus víctimas.
en los últimos meses se ha sabido por las noticias, de muchos casos relacionados con el "bullying", pero que hay atrás de este fenómeno? a que se debe? porque se ha puesto de "moda"?....
algunos estudios han revelado, que se trata de chicos y chicas (si, también hay nenas) que muchas veces fueron víctimas directas de un contexto familiar difícil, es por eso que buscan llamar la atención a cualquier costo, asi que convertirse en un bully les permite liberar ese enojo contenido y es una manera de evadir sus miedos.....

que opinas? te has topado con alguien asi? lo has sido? o.....
te consideras un bully???

shakemaster
09-may.-2008, 16:03
bully es el termino poco comun usado en mexico, pero se ha ado a lo largo de la historia y bully tiiene un significado mas que de acosador significa abusador.


por lo genera un bully como se le llama actua en grupos, por acto de presuncion, por necesidad, etc, etc, etc.

un bully (abusador) es un personaje que crecion sin amor.

solucion haz ejrcision y librate de el, pero no te hagas como el.

el abusador se termina cuando:

1: lo humillan

2: llega un nuevo abusador.

3: lo corren de la escuela.

El término surge de la palabra en inglés "bull" que significa literalmente toro; de ahí se deriva que es una criatura fuerte y que atropellar a otros más débiles y pequeños.

El termino solo surgio para expresar el acoso en las escuelas de usa pero se ha io haciendo famoso con el tiempo

la lore
09-may.-2008, 21:09
ah claro! de hecho el término tiene aaaaños, y coincido contigo shake, más que acosador es abusador, pues justamente abusa de la debilidad de otros para hacer de las suyas...
algunos personajes "bulls" famosos serían:
nelson - los simpsons (ha, ha :p)
draco malfoy - harry potter
biff - volver al futuro
el memo - quinceañera....

FUHRER
10-may.-2008, 11:00
COMO YA COMENTARON, ESTAS BESTIAS SIEMPRE ANDAN RODEADOS DE LAMBIZCONES QUE LO TRATAN COMO SU LÍDER.
HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO ESTUDIABA EN UN INTERNADO PRIVADO, UN TIPO DE ÉSTOS RODEADO DE SUS PERROS, SE DEDICABA A NOVATEAR A LOS NUEVOS, CUANDO AL PASAR POR MI DORMITORIO Y QUERER HACERME UNA TRASTADA, ME ENFRENTÉ A ELLOS, DE UN VISTAZO IDENTIFIQUÉ AL CABECILLA Y LO RETÉ A LIARSE A GOLPES CONMIGO Y DEJÉ CLARO QUE UN TIPO QUE ES EL ÍDOLO DE ESA ESCORIA NO NECESITABA DE PERROS QUE LO CUIDARAN COMO UNA DAMISELA.
EL FULANO ACCEDIÓ, PERO NO CONTABA QUE YO SOY POSEEDOR DE MALA SANGRE LO QUE ME CONVIERTE EN UN HIJO DE LA CHINGADA, EL FINAL YA SE LO IMAGINAN.
HASTA EL MÁS MALDITO TIENE SU PUNTO DÉBIL.

Methalius
10-may.-2008, 11:11
Hola a tod@s (:eek: Shakemaster de regreso)

En lo personal me topé con algunos en mis años de primaria secundaria, pero usualmente los ignoraba. Afortunadamente, supe cómo darles la vuelta y dejarlos dando vueltas en sus estúpidos dialelos de "te atemorizo, me aplauden, lo hago de nuevo" procurando no ser su blanco siempre.

Hoy en día un par de ellos los he visto trabajando en obras como albañiles y no digo que sea poco honroso, dado que también yo me he llegado a llenar los zapatos de mezcal alguna vez, pero algo me decía que no les aguardaría mucho más en su futuro; no por el empleo sino porque ganan suficiente para embriagarse el fin de semana y mendigar el resto de ella....

cuando me entero de algun caso así, acostumbro comentarles estos casos... y se los recomiendo: denles por su lado. total, lo más seguro es que al final esas coductas los dañen más a ellos...

Kelly♥
10-may.-2008, 12:02
It's all fun and games until someone loses an eye :confused1: (asi nos decia una maestra en la primaria) Los niños entre ellos son malisimos, no se tienen consideracion, hay que darles duro haber como les gusta :D No sean bullies y ni permitan que sus hijos lo sean, ya saben, Karma is a bitch ;)

Archi
11-may.-2008, 09:59
Como la mayoria, fui victima y victimario de bullying...

Saludos.

Ishtar
14-may.-2008, 13:26
psss q yo recuerde nunca fui abusadora o gandalla en mi epoca de estudiante... yo solo llegue a defender a los chicos con los q se pasaban de lanza... era quien le buscaba bronca a esos bullyings

CYNTHIACESAR
31-may.-2009, 17:53
Buenas tardes, esperamos que la siguiente información sea de su interés y que podamos contar con su asistencia.



La Coordinación por una Cultura de no-violencia y buen trato en la comunidad educativa lanzó el pasado 22 de abril la Campaña “Escuelas sin violencia”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad estudiantil, docentes y responsables del cuidado y la crianza, en relación al ambiente hostil que se vive en las escuelas, así como poder prevenir agresiones entre l@s estudiantes y generar el respeto mutuo entre compañer@s; por ello invita al público en general, así como a los profesionales de áreas a fines a la inauguración y sesiones del Seminario de Reflexión Permanente ESCUELAS CONVIVIENDO.


La inauguración de dicho evento se realizará el día miércoles 10 de junio de 2009 en jornada larga, es decir, de 10 a 15 hrs.

Posteriormente las sesiones del seminario de Reflexión Permanente se realizarán el primer miércoles de cada mes, quedando de la siguiente forma:

· 01 de Julio

· 05 de Agosto

· 02 de Septiembre

· 07 de Octubre

· 04 de Noviembre

· 02 de Diciembre

En un horario de 10:00am a 12:00pm.

Se otorgará constancia con el 80% de asistencia.

Sede: Domo Auditorio de la Universidad Intercontinental (UIC), ubicada en Insurgentes Sur. 4303, Col. Santa Ursula Xitla, Delegación Tlalpan.


Las personas que estén interesadas y deseen inscribirse puede mandar sus datos a este correo, el cual debe contener:

· Nombre completo del interesado, como desee que salga en la constancia.

· Lugar de Trabajo o institución a la que pertenece.

· Cargo que desempeña, (en caso de ser alumno poner la escuela a la que esta inscrito y especificar que es alumno).

· Teléfono en el que podemos contactarlo.

· Correo electrónico.


Si su inscripción ya fue confirmada no es necesario volver a enviar sus datos.

En cuanto este listo el temario se les hará llegar por este medio, ya que por el momento se le están realizando algunos cambios por motivos del retraso de los planes debido a la influenza.



Para cualquier duda puede contactarnos por este medio al correo:

[email protected]





¡¡¡ TE ESPERAMOS !!!


--
Cynthia César de la Cruz

Coordinadora de Campaña, Sensibilización y Difusión.

Gabriela Rodríguez Zuñiga
Coordinación del programa
Por Una Cultura de No-Violencia y Buen Trato en la Comunidad Educativa

Erick U. S. Salas
31-may.-2009, 23:07
En Mx sería cómo "el gandalla" del salón...para el que dijo que no tienen amor, te equivocas mcuhas a veces a esa edad las hormonas y la edad te hacen que lo hagas "solo por diversión"

Ichimaru
01-jun.-2009, 10:47
Es el recurso de los cobardes y los mediocres.

sarabareilles
01-jun.-2009, 11:11
si, en mi escuela habia un grupito de bullys que se metian con un pobre chaval al cual no dejaban vivir... :( ese chaval era amigo mio y claro, lo defendia... me daba lastima incluso. solo las cosas cambiaron cuando mi amigo repitio y ese grupito dejo de molestarlo porque ya no iba a su curso y se hartarian... creo k la culpa de que haya bullying es tanto de los padres de los acosadores como de éstos, que no saben lo que es el respeto ni la integridad.

malvado
01-jun.-2009, 11:21
ah como no!, habia un pegalon en mi primaria jeje, reprobo dos veces segundo y de ahi nos acompaño hasta sexto, un estereotipo total, obeso y dos años mayor por lo tanto mas altura y tonelaje que nosotros los pekes (para los que veian "carrusel" era la viva imagen de Jorge Palillo) a veces era bueno y a veces malo conmigo, en general eso es lo bonito de la primaria, es una salva desconocida en la que te toca aprender a convivir con los demas.

ahora cuando me lanzo a ver a los amigos de la primaria el tipo este paso de imenso a un simple gordo borracho medio enano (porque ya todos crecimos lo que ibamos a crecer), ya no da miedo, todavia a veces platicamos de como jugabamos luchitas bajo la torre 12.

Erick U. S. Salas
01-jun.-2009, 14:35
bully es el termino poco comun usado en mexico, pero se ha ado a lo largo de la historia y bully tiiene un significado mas que de acosador significa abusador.


por lo genera un bully como se le llama actua en grupos, por acto de presuncion, por necesidad, etc, etc, etc.

un bully (abusador) es un personaje que crecion sin amor.

solucion haz ejrcision y librate de el, pero no te hagas como el.

el abusador se termina cuando:

1: lo humillan

2: llega un nuevo abusador.

3: lo corren de la escuela.

El término surge de la palabra en inglés "bull" que significa literalmente toro; de ahí se deriva que es una criatura fuerte y que atropellar a otros más débiles y pequeños.

El termino solo surgio para expresar el acoso en las escuelas de usa pero se ha io haciendo famoso con el tiempo


Hola a tod@s (:eek: Shakemaster de regreso)

En lo personal me topé con algunos en mis años de primaria secundaria, pero usualmente los ignoraba. Afortunadamente, supe cómo darles la vuelta y dejarlos dando vueltas en sus estúpidos dialelos de "te atemorizo, me aplauden, lo hago de nuevo" procurando no ser su blanco siempre.

Hoy en día un par de ellos los he visto trabajando en obras como albañiles y no digo que sea poco honroso, dado que también yo me he llegado a llenar los zapatos de mezcal alguna vez, pero algo me decía que no les aguardaría mucho más en su futuro; no por el empleo sino porque ganan suficiente para embriagarse el fin de semana y mendigar el resto de ella....

cuando me entero de algun caso así, acostumbro comentarles estos casos... y se los recomiendo: denles por su lado. total, lo más seguro es que al final esas coductas los dañen más a ellos...


Es el recurso de los cobardes y los mediocres.




Evidentes ex-víctimas ó víctimas de un Bully/gandalla.

Ichimaru
01-jun.-2009, 14:51
Evidentes ex-víctimas ó víctimas de un Bully/gandalla.

¿Por que? ¿por que tenemos una opinion negativa del bullying?

Bueno, si quieres me pongo a tu nivel y saco la conclusion que eres un bullyer retirado, sin vida social ni nada mas para hacer que hostigar a la gente por internet (si, conozco tu historial).

Mejor aun, yo diria que tu mismo fuiste victima de bullying y ahora descargas tu impotencia y frustracion en un medio virtual en el que no puedes ser herido por los demas.

¿Que te parece mi analisis?

Erick U. S. Salas
01-jun.-2009, 21:51
¿Por que? ¿por que tenemos una opinion negativa del bullying?

Bueno, si quieres me pongo a tu nivel y saco la conclusion que eres un bullyer retirado, sin vida social ni nada mas para hacer que hostigar a la gente por internet (si, conozco tu historial).

Mejor aun, yo diria que tu mismo fuiste victima de bullying y ahora descargas tu impotencia y frustracion en un medio virtual en el que no puedes ser herido por los demas.

¿Que te parece mi analisis?

Andale por eso se nota...por tu opinión tan risible de "cómo es un bully"

Saca conclusiones y yo te ayudo, en la prepa si, yo MUCHAS veces me divertía a costa de los demás y tal vez hubiera encajado en ese concepto.

Por lo mismo me da friegos de risa que digas que sin vida social ni nada que hacer mas que estar en internet jaja...ni ahora ni mucho menos en la prepa de hecho creo que una persona sin vida social cómo dices al menos en el concepto de bully de preparatoria, ni encajaría.



De que digas que fuí vícitma jaja u wish...a lloroncitos cómo eran cómo los que me encantaba cotorrear y cotorrearme de ellos.

+ lo de descargar impotencia y frustración es TAN clásico de un "teto" común víctima de un bully jajaja es cómo que son los que no tienen vida social y se la pasan en la computadora llorando por como la vida es injusta con ellos jajaja...SO SELF PWND...

+ lo de "si, sé tu historial" sólo te hunde más cómo un nerd o tetazo queriéndose ver rudo jaja y el cómo ves mi actitud a través de mis palábras en la web a tí te refleja cómo alguien que ya ha pasado por el papel de víctima y se siente de nuevo identificado. Más porque en alguien que muestra una actitud fuerte sólo vez esa actitud que a tí desde años atrás te ha atormentado y no ves por ejemplo los posts y aportaciones que he hecho.

Salud mi estimado tetazo.

Por los bullys y sus víctimas, me hiciste recordar tan buenos cotorreos de la prepa e inicios de la carrera con amigos y compañeros de el equipo de americano jaja nombre haberte conocido jajajaja!

Sneak-a-Freak
01-jun.-2009, 21:55
Creo que muchos se sienten identificados con este tema... gracias por causar tantos traumas...

Mechanic Hamlet
01-jun.-2009, 23:24
Hay que saber molestar, claro, con clase... lo demás es bajeza y gandallería, cosa de arcaicos.

Nunca falta el(la) típic@ que se quiere pasar de list@. Cuando iba en 4to. de primaria, Marcos, un niño goooooooooooooooooordo, pero gooooooooooooordo y prieto (no soy racista, solamente lo estoy describiendo), siempre me hacía la vida de cuadritos. Me jalaba las colitas, me levantaba la falda, me empujaba, se burlaba de mí enfrente de sus amigos y cosillas por el estilo. Yo ni sabía el por qué, el chiste es que siempre me la aplicaba hasta que...

Un buen día, y después de tanto gandallismo, dije: 'Ya no quiero que Marcos me siga molestando... móndrigo tamal mal amarrado.', así que le dije: 'Mira, yo no sé por qué me molestas pero ya no quiero que lo sigas haciendo. Si te gano en las vencidas, ¿me dejarás de molestar?', -sí-, respondió.

Primer vencida: Ganada por mí.
Segunda vencida: Ganada por mí.
Tercera vencida: Ganada por mí.

La risa de sus amigos era lo único que se podía escuchar... su vergüenza, no, aunque su cara lo delataba.

A partir de ese día todo cambió. Bueno, al menos, el maldito gordo tuvo palabra.

Rey
02-jun.-2009, 04:49
Son los padres y profesores los que tienen que estar al tanto para evitar que suceda. Una solución algo más radical es darle al acosador su misma medicina.
Cuando iba al colegio había un abusador que pegaba a un chaval, éste tenía un primo dos cursos más avanzado, y un día el primo fue a hablar con el abusador y le metió la paliza de su vida, nunca más volvió a meterse con el chico.

Ichimaru
02-jun.-2009, 10:19
Andale por eso se nota...por tu opinión tan risible de "cómo es un bully"

Saca conclusiones y yo te ayudo, en la prepa si, yo MUCHAS veces me divertía a costa de los demás y tal vez hubiera encajado en ese concepto.

Por lo mismo me da friegos de risa que digas que sin vida social ni nada que hacer mas que estar en internet jaja...ni ahora ni mucho menos en la prepa de hecho creo que una persona sin vida social cómo dices al menos en el concepto de bully de preparatoria, ni encajaría.

De que digas que fuí vícitma jaja u wish...a lloroncitos cómo eran cómo los que me encantaba cotorrear y cotorrearme de ellos.

+ lo de descargar impotencia y frustración es TAN clásico de un "teto" común víctima de un bully jajaja es cómo que son los que no tienen vida social y se la pasan en la computadora llorando por como la vida es injusta con ellos jajaja...SO SELF PWND...

+ lo de "si, sé tu historial" sólo te hunde más cómo un nerd o tetazo queriéndose ver rudo jaja y el cómo ves mi actitud a través de mis palábras en la web a tí te refleja cómo alguien que ya ha pasado por el papel de víctima y se siente de nuevo identificado. Más porque en alguien que muestra una actitud fuerte sólo vez esa actitud que a tí desde años atrás te ha atormentado y no ves por ejemplo los posts y aportaciones que he hecho.

Salud mi estimado tetazo.

Por los bullys y sus víctimas, me hiciste recordar tan buenos cotorreos de la prepa e inicios de la carrera con amigos y compañeros de el equipo de americano jaja nombre haberte conocido jajajaja!

Hey, que argumentos tan floridos, ¿los practicaste mucho? dejame adivinar... ¿frente al espejo? nah, me malinterpretaste de lo lindo. No era mi intencion acusarte de victima o victimario de bullying sino demostrarte que el facilismo deductivo es un arma de doble filo, nada mas. Ni yo te conozco a ti ni tu a mi, ¿por que te lo tomas tan personal?

Saludos.