PDA

Ver la Versión Completa : AHORA es el juicio de ESTE mundo ?



ELB
08-mar.-2021, 10:48
Juan 12:31


31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.


Eso lo dijo Jesus hace 2 milenios..


"No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo"


y dijo:

"el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado"



Interesante.

tomas0402
09-mar.-2021, 03:32
Juan 12:31


31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.


Eso lo dijo Jesus hace 2 milenios..


"No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo"


y dijo:

"el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado"



Interesante.







Aunque los cristianos negáis la evidencia, Jesús estaba convencido que la venida del Reino de Dios era inminente.
Aquí está una muestra más.

ELB
09-mar.-2021, 04:38
Aunque los cristianos negáis la evidencia, Jesús estaba convencido que la venida del Reino de Dios era inminente.
Aquí está una muestra más.


Yo no niego nada, lo escrito, escrio esta. Es creencia dogmatica aquella que intenta acomodar siempre las palabras de Jesus a favor de el credo que se tenga.

tomas0402
09-mar.-2021, 05:17
Yo no niego nada, lo escrito, escrio esta. Es creencia dogmatica aquella que intenta acomodar siempre las palabras de Jesus a favor de el credo que se tenga.

Quizás tuve que decir: “La mayoría de los cristianos…”.

ELB
09-mar.-2021, 06:08
Quizás tuve que decir: “La mayoría de los cristianos…”.


El versiculo siguiente a esos dice..
12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

Tenemos pues un juicio al príncipe de este mundo, que este sera echado a fuera, donde Jesus apunta a su sacrificio en la Cruz.


En Juan 16, leemos:


"el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado"


Hay que recordar que los judíos esperaban juicio pero sobre sus opresores, los romanos y los no judios. Cristo ya había demostrado su poder sobre el diablo pero su trinfo a favor de la humanidad sobre satanas fue en la cruz.

Todo pecador rescatado del reino de satanas y trasladado al reino de Cristo, muestra el triunfo de Cristo sobre satanas. Quienes no vivan segun el evangelio aceptan el castigo que es para satanás que ya ha sido juzgado.

tomas0402
09-mar.-2021, 06:17
El versiculo siguiente a esos dice..
12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

Tenemos pues un juicio al príncipe de este mundo, que este sera echado a fuera, donde Jesus apunta a su sacrificio en la Cruz.


En Juan 16, leemos:


"el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado"


Hay que recordar que los judíos esperaban juicio pero sobre sus opresores, los romanos y los no judios. Cristo ya había demostrado su poder sobre el diablo pero su trinfo a favor de la humanidad sobre satanas fue en la cruz.

Todo pecador rescatado del reino de satanas y trasladado al reino de Cristo, muestra el triunfo de Cristo sobre satanas. Quienes no vivan segun el evangelio aceptan el castigo que es para satanás que ya ha sido juzgado.



Todo eso son retóricas teológicas. Satanás sigue siendo el príncipe de este mundo.
El mundo sigue igual que antes de venir Jesús; solo que con una religión más.

ELB
09-mar.-2021, 06:52
Todo eso son retóricas teológicas. Satanás sigue siendo el príncipe de este mundo.
El mundo sigue igual que antes de venir Jesús; solo que con una religión más.

Sera de tu mundo, no del mio.

tomas0402
09-mar.-2021, 07:18
Sera de tu mundo, no del mio.

¿En qué mundo vives tú?
Si Jesús dijo que el príncipe de este mundo es Satanás, y a Pilato le dijo que su reino de es de este mundo, ya me contarás.

Eli_yahu
09-mar.-2021, 07:25
¿En qué mundo vives tú?
Si Jesús dijo que el príncipe de este mundo es Satanás, y a Pilato le dijo que su reino de es de este mundo, ya me contarás.ELB vive en su propio mundo de fantasía. En su mundo imaginario ya estamos viviendo en el reino de Cristo de mil años y hasta ELB es rey ahora mismo. No es nada raro que trate a los demás con tanta insolencia y arrogancia, a pesar de todo lo equivocado que vive y que todos le demuestran. Es una "robertada" más.

En cuanto al Diablo, sí, ya fue juzgado, desde que Jesús estaba cumpliendo su misión terrestre ya estaba siendo vencido. En la muerte y resurrección de Jesús sufrió una gran derrota, y cuando fue expulsado de los cielos sufrió otra. Pronto será abismado, y al final del Milenio destruído por completo.

ELB
09-mar.-2021, 07:28
¿En qué mundo vives tú? En el Reino de Cristo . Claro esta.

12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.


Si Jesús dijo que el príncipe de este mundo es Satanás, y a Pilato le dijo que su reino de es de este mundo, ya me contarás. Pues No solo eso dijo, sino que fue claro en decir que el pincipe YA HABIA SIDO juzgado.

tomas0402
09-mar.-2021, 07:33
En el Reino de Cristo . Claro esta.

12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Pues No solo eso dijo, sino que fue claro en decir que el pincipe YA HABIA SIDO juzgado.

Déjate de palabrería barata, Elb.
“Mi reino no es de este mundo”. Cuando mueras, si has sido bueno, entrarás en otro reino.
Aquí hay lo que hay.

ELB
09-mar.-2021, 07:43
Déjate de palabrería barata, Elb.
“Mi reino no es de este mundo”. Cuando mueras, si has sido bueno, entrarás en otro reino.
Aquí hay lo que hay.

Ese otro reino ya esta aqui, es el reino de Cristo, Su Iglesia Fiel.
No es necesario morir fisicamente para experimentar el amor de Dios en mi vida.
Lo vivo, y lo veo en el dia a dia.

Eli_yahu
09-mar.-2021, 07:44
Déjate de palabrería barata, Elb.
“Mi reino no es de este mundo”. Cuando mueras, si has sido bueno, entrarás en otro reino.
Aquí hay lo que hay.

La resurrección es para justos e injustos. No existen mundos intermedios donde los muertos estén vivos. Eso es una enseñanza demoníaca, que los espíritus malos aprovechan para relacionarse con los humanos directamente, fingiendo ser los muertos en otro mundo.

Eli_yahu
09-mar.-2021, 07:46
Ese otro reino ya esta aqui, es el reino de Cristo, Su Iglesia Fiel.
No es necesario morir fisicamente para experimentar el amor de Dios en mi vida.
Lo vivo, y lo veo en el dia a dia.
Engaños de tu propia mente; fantasías religiosas ... No existe un reino de una sola persona. Tu imaginación no te va a librar de la cruda realidad que enfrentará el mundo en la muy pronta grande tribulación. Tu "reino" imaginario será pura ruina.

tomas0402
09-mar.-2021, 07:46
La resurrección es para justos e injustos. No existen mundos intermedios donde los muertos estén vivos. Eso es una enseñanza demoníaca, que los espíritus malos aprovechan para relacionarse con los humanos directamente, fingiendo ser los muertos en otro mundo.

Aquí no estoy hablando de la otra vida. Estoy diciendo que el príncipe de este mundo es Satanás.

Eli_yahu
09-mar.-2021, 07:48
Aquí no estoy hablando de la otra vida. Estoy diciendo que el príncipe de este mundo es Satanás.
Tú no eres el único que está hablando aquí ...

tomas0402
09-mar.-2021, 07:53
Tú no eres el único que está hablando aquí ...

Pero tú has hablado de resurrección remarcando un comentario mío.

Eli_yahu
09-mar.-2021, 07:57
Pero tú has hablado de resurrección remarcando un comentario mío.

Pues te fijas en lo que no deberías ... y descuidas las respuestas que se te dan a tí. En la segunda parte de un post anterior te respondí. Lee detrás. No tengo la más mínima intención de perder tiempo con tus bretes, así que ubícate ... o me voy para que vuelvan a sus cajones.

Eli_yahu
09-mar.-2021, 08:00
Aquí te dije cómo aunque el Diablo sigue siendo el príncipe de este sistema de cosas, ya ha sido derrotado "en vida" ... y pronto lo será de manera definitiva y total.
ELB vive en su propio mundo de fantasía. En su mundo imaginario ya estamos viviendo en el reino de Cristo de mil años y hasta ELB es rey ahora mismo. No es nada raro que trate a los demás con tanta insolencia y arrogancia, a pesar de todo lo equivocado que vive y que todos le demuestran. Es una "robertada" más.

En cuanto al Diablo, sí, ya fue juzgado, desde que Jesús estaba cumpliendo su misión terrestre ya estaba siendo vencido. En la muerte y resurrección de Jesús sufrió una gran derrota, y cuando fue expulsado de los cielos sufrió otra. Pronto será abismado, y al final del Milenio destruído por completo.

ELB
09-mar.-2021, 09:21
..
“Mi reino no es de este mundo”... de pecado, claro.

No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo Juan 17:16


Los creyentes en Cristo, no son del mundo, son parte del Reino de Cristo.

Teheran
10-mar.-2021, 11:25
Jesús habló tanto de un reino presente, como de un reino por venir.
Veamos en Mateo 24:20 y 21

"Unos fariseos le preguntaron a Jesús:

—¿Cuándo vendrá el reino de Dios?

Jesús les dijo:

—El reino de Dios no va a venir en forma visible.

La gente no dirá: “Está aquí” o “Está allí”. En realidad, Dios ya reina entre ustedes."

Cada vez que un Mensajero desciende a la Tierra, o cada vez que su Mensaje es aceptado y vivido, Dios reina sobre la Tierra.

tomas0402
10-mar.-2021, 11:53
Pusiste mal el título, Elb. Debería ser: ¿Fue hace dos mil años el juicio de este mundo?

ELB
11-mar.-2021, 05:09
Pusiste mal el título, Elb. Debería ser: ¿Fue hace dos mil años el juicio de este mundo? Ese juicio cayo sobre aquella generacion malvada, desde Abel hasta Zacarias. Mateo 23:35

tomas0402
12-mar.-2021, 02:38
Ese juicio cayo sobre aquella generacion malvada, desde Abel hasta Zacarias. Mateo 23:35

Aquí, la justicia del Dios justo brilla por su ausencia.
La Humanidad carga con la culpa de sus primeros padres.

Jesús hace recaer sobre su generación la culpa de la sangre justa derramada sobre la tierra desde Abel.

De tal palo, tal astilla.

ELB
12-mar.-2021, 05:49
Aquí, la justicia del Dios justo brilla por su ausencia.
La Humanidad carga con la culpa de sus primeros padres.

Jesús hace recaer sobre su generación la culpa de la sangre justa derramada sobre la tierra desde Abel.

De tal palo, tal astilla.

Desde Abel hasta Zacarias .

Se sigue pues que faltan desde Zacarias hasta nuestros dias.

Aquella generacion mato al Hijo de Dios, y esa fue la copa que derramo el vaso de su maldad.

tomas0402
12-mar.-2021, 06:01
Desde Abel hasta Zacarias .

Se sigue pues que faltan desde Zacarias hasta nuestros dias.

Aquella generacion mato al Hijo de Dios, y esa fue la copa que derramo el vaso de su maldad.

Estaba programado que el Hijo de Dios tenía que morir, luego si hubiese nacido en otra generación, también esa generación le hubiese matado, y sería maldita.

ELB
12-mar.-2021, 07:57
el tiempo de Dios es perfecto.

tomas0402
12-mar.-2021, 08:12
el tiempo de Dios es perfecto.

No es que sea perfecto, es que lo programa a su antojo.