PDA

Ver la Versión Completa : A donde iras cuando mueras ?



ELB
08-mar.-2021, 06:03
Iras el paraíso como el ladron crucificado junto a Jesus ???
Iras con Cristo asi como Pablo ? “Tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.”


O iras a donde esta el no justifcado ? el rico fue al hades cuando murió y el v. 23 dice, “En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos”


Todos son temas basados en la realidad, como el sembrador, el hijo pródigo, el buen samaritano,. Jesus hablo realidades.


Hay que repetirles a los que niegan la severidad de Dios que “Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al tartaro y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio”.

La palabra “infierno” es tartaro, que no es el infierno (geenna) sino el lugar donde los ángeles que pecaron son “reservados para juicio”. Por eso, algunos concluyen que este lugar es aquella parte del hades donde encontramos el rico de Luc. 16 y donde van todos los que mueren en pecado.

tomas0402
08-mar.-2021, 08:15
Iras el paraíso como el ladron crucificado junto a Jesus ???
Iras con Cristo asi como Pablo ? “Tengo el deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.”


O iras a donde esta el no justifcado ? el rico fue al hades cuando murió y el v. 23 dice, “En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos”


Todos son temas basados en la realidad, como el sembrador, el hijo pródigo, el buen samaritano,. Jesus hablo realidades.


Hay que repetirles a los que niegan la severidad de Dios que “Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al tartaro y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio”.

La palabra “infierno” es tartaro, que no es el infierno (geenna) sino el lugar donde los ángeles que pecaron son “reservados para juicio”. Por eso, algunos concluyen que este lugar es aquella parte del hades donde encontramos el rico de Luc. 16 y donde van todos los que mueren en pecado.

Voy a intervenir en tu hilo para aportar algo positivo.
Jesús dio a entender que, una vez muertos, seguimos viviendo (se supone de forma espiritual); y el juicio es inmediato: gloria o infierno.
Eso se desprende de sus palabras.

Davidmor
08-mar.-2021, 09:18
Jesús dijo que los muertos estan "durmiendo" ,es decir, son inertes y no tienen vida en ningun lado. Son como piedras. No existe infierno ni cielo donde van los muertos

tomas0402
08-mar.-2021, 09:25
Jesús dijo que los muertos estan "durmiendo" ,es decir, son inertes y no tienen vida en ningun lado. Son como piedras. No existe infierno ni cielo donde van los muertos

Deberías decir dónde dijo eso Jesús.

ELB
08-mar.-2021, 10:25
Voy a intervenir en tu hilo para aportar algo positivo.
Jesús dio a entender que, una vez muertos, seguimos viviendo (se supone de forma espiritual); y el juicio es inmediato: gloria o infierno.
Eso se desprende de sus palabras.

Pues si. Biblicamente hay vida despues de la muerte.

ELB
08-mar.-2021, 10:35
Jesús dijo que los muertos estan "durmiendo" ,es decir, son inertes y no tienen vida en ningun lado. Son como piedras. No existe infierno ni cielo donde van los muertos

Pues quien duerme es el cuerpo, no el espiritu/alma. Eso de que esta inerte, que no tiene vida aplica solo al cuerpo carnal.

KIMO
08-mar.-2021, 16:01
espiritu y alma
no son lo mismo ELB

ELB
08-mar.-2021, 18:16
espiritu y alma
no son lo mismo ELB

comparten el hecho que ambos son inmateriales, y por eso, no DUERMEN.

tomas0402
09-mar.-2021, 03:18
Cuando Jesús dijo al ladrón “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”, no deja lugar a dudas: seguirá viviendo a continuación de morir.
Si la coma se coloca después del “hoy”, cambia la cosa.
Pero Jesús, en otras pasajes, confirma que seguimos viviendo.

ELB
09-mar.-2021, 09:24
Cuando Jesús dijo al ladrón “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”, no deja lugar a dudas: seguirá viviendo a continuación de morir.
Si la coma se coloca después del “hoy”, cambia la cosa.
Pero Jesús, en otras pasajes, confirma que seguimos viviendo.

Seguiremos viviendo, si.

Eli_yahu
09-mar.-2021, 10:42
Seguiremos viviendo, si.
Si antes de Abrahán morir no había tal "seno de Abrahán" en el más allá, ¿adónde se fueron los fieles como Abel cuando murieron?

Cuéntanos tu apócrifa historia de ese famoso lugar "literal" (según tú) ...

¿Cuándo apareció?
¿Sigue funcionando?
¿Sigue Abrahán recibiendo gente, o ya ese lugar no existe?
Y si no existe ¿qué le pasó a ese lugar?

Cuéntanos tu versión ...

ELB
09-mar.-2021, 12:35
Si antes de Abrahán morir no había tal "seno de Abrahán" en el más allá, ¿adónde se fueron los fieles como Abel cuando murieron?

Cuéntanos tu apócrifa historia de ese famoso lugar "literal" (según tú) ...

¿Cuándo apareció?
¿Sigue funcionando?
¿Sigue Abrahán recibiendo gente, o ya ese lugar no existe?
Y si no existe ¿qué le pasó a ese lugar?

Cuéntanos tu versión ...


El seno de Abraham significa : reunirse con sus padres , como se dice en Jueces 2:10; esto es, con los patriarcas, Lucas 16:22.

El ladron esta en el paraiso. Pablo indica que el “paraíso” está en el “tercer cielo”
Juan dice que en él está el árbol de la vida.

Asi pues, no es de este mundo. La vida sigue, pero de otro modo.

Eli_yahu
09-mar.-2021, 12:39
El seno de Abraham significa : reunirse con sus padres , como se dice en Jueces 2:10; esto es, con los patriarcas, Lucas 16:22.

El ladron esta en el paraiso. Pablo indica que el “paraíso” está en el “tercer cielo”
Juan dice que en él está el árbol de la vida.

Asi pues, no es de este mundo. La vida sigue, pero de otro modo.Así que ahora para tí el "Abrahán" del seno no es literal ... Interesante.

Eli_yahu
09-mar.-2021, 12:58
(...) La vida sigue, pero de otro modo.Para los espiritistas, los paganos y la falsa cristiandad, hay vida en el más allá.

Para los siervos de Jehová, seguidores verdaderos de Jesucristo, la vida de un muerto regresará cuando sea resucitado, porque si está muerto NO VIVE en ningún lado.

Los enemigos de Cristo niegan la verdadera resurrección con la impostura de una vida en otra dimensión.

tomas0402
09-mar.-2021, 13:05
Para los espiritistas, los paganos y la falsa cristiandad, hay vida en el más allá.

Para los siervos de Jehová, seguidores verdaderos de Jesucristo, la vida de un muerto regresará cuando sea resucitado, porque si está muerto NO VIVE en ningún lado.

Los enemigos de Cristo niegan la verdadera resurrección con la impostura de una vida en otra dimensión.

¿Cómo interpretamos esto?

37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
(Lucas 20:37-38)

Eli_yahu
09-mar.-2021, 13:06
¿Cómo interpretamos esto?

37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.
(Lucas 20:37-38)No tienes que interpretar nada ... solo léelo: LOS MUERTOS VAN A RESUCITAR.

ELB
09-mar.-2021, 13:15
Para los espiritistas, los paganos y la falsa cristiandad, hay vida en el más allá.

Y para Jesus, de lo contrario Lucas 16 fue en balde.

Eli_yahu
09-mar.-2021, 13:16
Y para Jesus, de lo contrario Lucas 16 fue en balde.

Payasadas ... Quien escribió Luc. 16 fue Lucas, no Jesús.
La parábola fue dicha a los fariseos, porque eran unos arrogantes, como tú.

ELB
09-mar.-2021, 13:16
Así que ahora para tí el "Abrahán" del seno no es literal ... Interesante.

Es un lugar literal, pues uno se reune con sus padres en un lugar literal. Asi lo vemos en las citas que te di.

ELB
09-mar.-2021, 13:17
Payasadas ... Quien escribió Luc. 16 fue Lucas, no Jesús.
La parábola fue dicha a los fariseos, porque eran unos arrogantes, como tú.

Lucas recoge las palabras de Jesus, que es Dios con nosotros. Dios no nos mentiria.

tomas0402
09-mar.-2021, 13:19
No tienes que interpretar nada ... solo léelo: LOS MUERTOS VAN A RESUCITAR.

Me refiero a: "pues para él todos viven". No dice "vivirán".

Eli_yahu
09-mar.-2021, 13:21
Me refiero a: "pues para él todos viven". No dice "vivirán".

Comienza así: DE QUE LOS MUERTOS HAN DE RESUCITAR ...
Pone la conclusión primero, y después el argumento.

Algunos judíos no creían en la resurrección, ni en los ángeles ... Los que sí creían, sabían muy bien que los muertos no viven en ningún lado.

Rom. 4:16 (...) Abrahán, el padre de todos nosotros. 17?(Es tal como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”). Esto sucedió ante Dios, en quien Abrahán tenía fe, ante aquel que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son como si fueran. 18?Aunque no había esperanza, se basó en la esperanza y tuvo fe en que sería padre de muchas naciones, tal como se había dicho: “Así de numerosa será tu descendencia”.

ELB
09-mar.-2021, 13:54
..

Algunos judíos no creían en la resurrección, ni en los ángeles ... Los que sí creían, sabían muy bien que los muertos no viven en ningún lado.

Rom. 4:16 (...) Abrahán, el padre de todos nosotros. 17?(Es tal como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”). Esto sucedió ante Dios, en quien Abrahán tenía fe, ante aquel que da vida a los muertos y llama a las cosas que no son como si fueran. 18?Aunque no había esperanza, se basó en la esperanza y tuvo fe en que sería padre de muchas naciones, tal como se había dicho: “Así de numerosa será tu descendencia”.


No veo comp Romanos 4 apoye eso de que : " sabían muy bien que los muertos no viven en ningún lado " explicate.

tomas0402
09-mar.-2021, 14:48
Eli
Comienza así: DE QUE LOS MUERTOS HAN DE RESUCITAR ...

En la Biblia que yo he leído, empieza así: 37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar…
Ese pero tiene su importancia.

tomas0402
10-mar.-2021, 01:57
Jesús acostumbra a decir: “En verdad os digo que…”
En ninguna de estas ocasiones pone la palabra “hoy”.
No dice: “En verdad os digo hoy que…”

Luego en la frase dirigida al ladrón: “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”, la palabra “hoy” no forma parte de “En verdad te digo…”; si no que forma parte de “… hoy estarás conmigo en el paraíso.

En el evangelio de Mateo, por ejemplo, la expresión “En verdad os digo…”, se repite 54 veces.

En 19 biblias consultadas, en todas ponen: “… hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Si vas por una autovía, y ves venir muchas luces de frente ¡Cuidado; vas en dirección contraria!

tomas0402
10-mar.-2021, 08:30
Jesús acostumbra a decir: “En verdad os digo que…”
En ninguna de estas ocasiones pone la palabra “hoy”.
No dice: “En verdad os digo hoy que…”

Luego en la frase dirigida al ladrón: “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso”, la palabra “hoy” no forma parte de “En verdad te digo…”; si no que forma parte de “… hoy estarás conmigo en el paraíso.

En el evangelio de Mateo, por ejemplo, la expresión “En verdad os digo…”, se repite 54 veces.

En 19 biblias consultadas, en todas ponen: “… hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Si vas por una autovía, y ves venir muchas luces de frente ¡Cuidado; vas en dirección contraria!

Yo estoy de acuerdo con la lógica de los Testigos de Jehová: Si en diecinueve ocasiones una palabra la traducimos como A ¿A cuento de qué viene que en la mención veinte se traduzca como B?
Pero en el pasaje de Jesús y el ladrón, ellos incumplen lo que exigen a los demás.
Eso se llama ¿Cómo lo llamo? ¡Ah, si; barrer para casa!

Eli_yahu
10-mar.-2021, 08:35
(...) Jesús sabía que no estaría en algún "paraíso" ese mismo día. Te lo he repetido varias veces y sigues con lo mismo. A ver si razonas de una buena vez ... No tienes el cerebro de adorno, si tienes uno.

En toda la Biblia la palabra HOY se usa muchas veces para referirse al momento en que se dá la información con el fin de enfatizar la importancia de la misma.

Deut. 6:4 ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que estar en tu corazón, 7 y tienes que inculcarlas en tus hijos y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalas en tu mano para que te sirvan de recordatorio; deben ser como una cinta en tu frente. 9 Escríbelas sobre los postes de las puertas de tu casa y en las puertas de tu ciudad.

tomas0402
10-mar.-2021, 08:48
Jesús sabía que no estaría en algún "paraíso" ese mismo día. Te lo he repetido varias veces y sigues con lo mismo. A ver si razonas de una buena vez ... No tienes el cerebro de adorno, si tienes uno.

En toda la Biblia la palabra HOY se usa muchas veces para referirse al momento en que se dá la información con el fin de enfatizar la importancia de la misma.

Deut. 6:4 ”Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová. 5 Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que estar en tu corazón, 7 y tienes que inculcarlas en tus hijos y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalas en tu mano para que te sirvan de recordatorio; deben ser como una cinta en tu frente. 9 Escríbelas sobre los postes de las puertas de tu casa y en las puertas de tu ciudad.

El que tú me repitas varias veces una cosa, no significa que sea verdad. Como tampoco es verdad una cosa que yo te repita varias veces multiplicado por diez.

Si nos centramos en el pasaje de Jesús y el ladrón, nos quedan pocas opciones: o prescindimos de todo lo escrito hasta entonces, y nos centramos en qué quiso decir Jesús; o Jesús, viendo lo cruel del momento, quiso dar una esperanza sin base a un hombre que, como él, se enfrentaba a la muerte; a lo desconocido.

Eli_yahu
10-mar.-2021, 08:53
El que tú me repitas varias veces una cosa, no significa que sea verdad. Como tampoco es verdad una cosa que yo te repita varias veces multiplicado por diez.

Si nos centramos en el pasaje de Jesús y el ladrón, nos quedan pocas opciones: o prescindimos de todo lo escrito hasta entonces, y nos centramos en qué quiso decir Jesús; o Jesús, viendo lo cruel del momento, quiso dar una esperanza sin base a un hombre que, como él, se enfrentaba a la muerte; a lo desconocido.
No porque yo repita una cosa significa que sea verdad, eso es cierto también al respecto de tí.

Si cuestionas algo y se te dá una respuesta lógica, precisa, razonable, etc, si continúas repitiendo el mismo cuestionamiento significa que solo tienes deseos de discutir. Me aburres.

A ver si lo entiendes de una buena vez: ese diálogo fue una conversación real. Cada participante de la conversación tenía antecedentes y el evento tiene un contexto histórico, religioso, cultural ...

Si Jesús sabía que no iría a algún paraíso ese mismo día, entonces la traducción que aparenta decir eso ES INCORRECTA, porque Jesús no diría al ladrón una mentira. ¿No te parece una respuesta suficiente?

tomas0402
10-mar.-2021, 09:02
No porque yo repita una cosa significa que sea verdad, eso es cierto también al respecto de tí.

Si cuestionas algo y se te dá una respuesta lógica, precisa, razonable, etc, si continúas repitiendo el mismo cuestionamiento significa que solo tienes deseos de discutir. Me aburres.

A ver si lo entiendes de una buena vez: ese diálogo fue una conversación real. Cada participante de la conversación tenía antecedentes y el evento tiene un contexto histórico, religioso, cultural ...

Si Jesús sabía que no iría a algún paraíso ese mismo día, entonces la traducción que aparenta decir eso ES INCORRECTA, porque Jesús no diría al ladrón una mentira. ¿No te parece una respuesta suficiente?

Como respuesta a lo que dices, que está bastante fundada, incluso en la lógica, te pregunto: ¿Cómo sabes tú que Jesús sabía que no iría a ningún paraíso?

Eli_yahu
10-mar.-2021, 09:13
Como respuesta a lo que dices, que está bastante fundada, incluso en la lógica, te pregunto: ¿Cómo sabes tú que Jesús sabía que no iría a ningún paraíso?
Pudiera decirte cómo lo sabía, pero a los efectos del asunto que estamos tratando ahora mismo sería irrelevante.

SABEMOS que LO SABÍA porque en las citas que te he mencionado antes lo dijo:

Mat. 16:21 A partir de ese momento, Jesús comenzó a explicarles a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, los sacerdotes principales y los escribas, y que también tenía que ser ejecutado y al tercer día ser resucitado.

Y eso lo podemos comprobar fácilmente con los eventos que tienen que ver con su resurrección, lo que estuvo haciendo durante unos cuarenta días entre sus discípulos y en otros ámbitos terrestres, y cuándo fue ascendido finalmente. No estuvo en algún paraíso ese mismo día.

Mat. 20:16 “¡María!”, le dijo Jesús. Al volverse, ella le contestó en hebreo: “¡Rabbóni!” (que significa “maestro”). 17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”. 18 María Magdalena fue a ver a los discípulos y les dio la noticia: “¡He visto al Señor!”. Y les contó lo que él le había dicho.

tomas0402
10-mar.-2021, 09:22
Pudiera decirte cómo lo sabía, pero a los efectos del asunto que estamos tratando ahora mismo sería irrelevante.

SABEMOS que LO SABÍA porque en las citas que te he mencionado antes lo dijo:

Mat. 16:21 A partir de ese momento, Jesús comenzó a explicarles a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas a manos de los ancianos, los sacerdotes principales y los escribas, y que también tenía que ser ejecutado y al tercer día ser resucitado.

Y eso lo podemos comprobar fácilmente con los eventos que tienen que ver con su resurrección, lo que estuvo haciendo durante unos cuarenta días entre sus discípulos y en otros ámbitos terrestres, y cuándo fue ascendido finalmente. No estuvo en algún paraíso ese mismo día.

Mat. 20:16 “¡María!”, le dijo Jesús. Al volverse, ella le contestó en hebreo: “¡Rabbóni!” (que significa “maestro”). 17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”. 18 María Magdalena fue a ver a los discípulos y les dio la noticia: “¡He visto al Señor!”. Y les contó lo que él le había dicho.

Por la actitud de sus seguidores, cuando fue apresado y después crucificado, se puede deducir que Jesús no dijo muchas cosas que los evangelios narran que las dijo.

Los evangelios están escritos bastante después de morir Jesús, luego, conociendo la historia, pusieron en boca de Jesús palabras que nunca pronunció, intentando hacernos ver que conocía las cosas que le iban a suceder. Es una patraña. Sus discípulos no creyeron que fuera a resucitar; prueba: nadie estaba en el sepulcro esperando.

No es tan difícil ver ciertas cosas.

Eli_yahu
10-mar.-2021, 09:42
(...)¿Otro de tus bretes?
¿Qué tiene que ver eso con nada de lo que se está hablando? Psss.

ELB
10-mar.-2021, 09:43
Jesús sabía que no estaría en algún "paraíso" ese mismo día.
No mientas chico, tu no sabes en donde esta el Paraiso.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSIDgFhgsEqPNy5vx-G3N1lmz8gH4BPAbCuyQ&usqp=CAU


14 He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella.

tomas0402
10-mar.-2021, 10:32
¿Otro de tus bretes?
¿Qué tiene que ver eso con nada de lo que se está hablando? Psss.

Por que tú crees en cosas que otros han escrito, y desconoces la autoría de los escritores. Si tuvieras
que apostar una pierna, seguro que te irías silbando y mirando para otro lado.

Teheran
10-mar.-2021, 11:06
La Biblia está llena de referencias al estado inconsciente de los muertos.
Y está también llena de referencias a un estado consciente de los muertos.

Lo que resulta maravilloso, es que al parecer a los escritores de la Biblia no les interesaba tanto afirmar de manera contundente, 100% clara, si hay o no hay, y qué tipo de vida es esa.
Creo que en esto vemos la mano de Dios y su verdadera intención.

Y es que su intención no es que nos preocupemos por lo que pasa cuando morimos.
Su intención es que nos preocupemos, y ocupemos, por lo que pasa cuando vivimos.

tomas0402
10-mar.-2021, 12:27
La Biblia está llena de referencias al estado inconsciente de los muertos.
Y está también llena de referencias a un estado consciente de los muertos.

Lo que resulta maravilloso, es que al parecer a los escritores de la Biblia no les interesaba tanto afirmar de manera contundente, 100% clara, si hay o no hay, y qué tipo de vida es esa.
Creo que en esto vemos la mano de Dios y su verdadera intención.

Y es que su intención no es que nos preocupemos por lo que pasa cuando morimos.
Su intención es que nos preocupemos, y ocupemos, por lo que pasa cuando vivimos.


Teheran
Su intención es que nos preocupemos, y ocupemos, por lo que pasa cuando vivimos.

Yo apoyo esa frase completamente

ELB
10-mar.-2021, 20:53
La Biblia está llena de referencias al estado inconsciente de los muertos.
Y está también llena de referencias a un estado consciente de los muertos.

Lo que resulta maravilloso, es que al parecer a los escritores de la Biblia no les interesaba tanto afirmar de manera contundente, 100% clara, si hay o no hay, y qué tipo de vida es esa.
Creo que en esto vemos la mano de Dios y su verdadera intención.

Y es que su intención no es que nos preocupemos por lo que pasa cuando morimos.
Su intención es que nos preocupemos, y ocupemos, por lo que pasa cuando vivimos.

Hebreos 9:27 si lo deja claro. O no ?

tomas0402
12-mar.-2021, 01:51
La Biblia está llena de referencias al estado inconsciente de los muertos.
Y está también llena de referencias a un estado consciente de los muertos.

Lo que resulta maravilloso, es que al parecer a los escritores de la Biblia no les interesaba tanto afirmar de manera contundente, 100% clara, si hay o no hay, y qué tipo de vida es esa.
Creo que en esto vemos la mano de Dios y su verdadera intención.

Y es que su intención no es que nos preocupemos por lo que pasa cuando morimos.
Su intención es que nos preocupemos, y ocupemos, por lo que pasa cuando vivimos.

Ni el mismo Jesús, en sus tres años de enseñanza, habló claro sobre este asunto, que es de suma importancia.

ELB
12-mar.-2021, 05:55
Ni el mismo Jesús, en sus tres años de enseñanza, habló claro sobre este asunto, que es de suma importancia.
Pues Lucas 16 fue clarisimo.

tomas0402
12-mar.-2021, 06:07
Pues Lucas 16 fue clarisimo.

Si te refieres a Lázaro y el rico, tampoco está tan claro.
Eli, el otro día, dio un razonamiento sobre este asunto, que cuestiona la claridad de la parábola. Y pienso que tiene razón.

ELB
12-mar.-2021, 07:32
Si te refieres a Lázaro y el rico, tampoco está tan claro.

Pues esta muy claro, mira:

Dos clases de hombres:

1) un hombre rico, que se vestía fino, y hacia banquetes cada dia con esplendidez.

2) un mendigo que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, que ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa de aquél.

Dime que no esta claro ahi ?


O caso nunca han estado o visto una situacion de necesidad de ese tipo ?

ELB
12-mar.-2021, 07:38
No sera dificil ligar lucas 16 :19-21 con Mateo 25:

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?




Abran los ojos!!

tomas0402
12-mar.-2021, 07:43
Pues esta muy claro, mira:

Dos clases de hombres:

1) un hombre rico, que se vestía fino, y hacia banquetes cada dia con esplendidez.

2) un mendigo que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, que ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa de aquél.

Dime que no esta claro ahi ?


O caso nunca han estado o visto una situacion de necesidad de ese tipo ?

El mensaje de Jesús está muy claro.

Aunque yo sospecho mucho de aquellos pasajes en los que Jesús habla mal de los ricos. Pero, buen, vayamos al tema.

El otro día Eli hizo una observación. Creí que había sido en el hilo de Lázaro y el rico, pero me parece que faltan post.

Echa un vistazo, a ver si observas algo extraño.

ELB
12-mar.-2021, 07:54
Las objeciones de los neo-arrianos van desde negar la literalidad de las llamas, negar el seno de Abraham ( que para el judio significa "reunirse con sus padres" ) , decir que el el rico mentia.. en fin.. es basicamente negar TODO lo que esta escrito ahi.

Lo niegan si.

Incluso algunos van mas lejos y sugieren que Abraham era un demonio, o que Abraham mentia.... :rolleyes:

ELB
12-mar.-2021, 07:55
No sera dificil ligar lucas 16 :19-21 con Mateo 25:

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?



Y no pierdan de vista lo que Cristo les dice:

tomas0402
12-mar.-2021, 08:09
Las objeciones de los neo-arrianos van desde negar la literalidad de las llamas, negar el seno de Abraham ( que para el judio significa "reunirse con sus padres" ) , decir que el el rico mentia.. en fin.. es basicamente negar TODO lo que esta escrito ahi.

Lo niegan si.

Incluso algunos van mas lejos y sugieren que Abraham era un demonio, o que Abraham mentia.... :rolleyes:

Hay una cosa cierta: No hay nadie absolutamente malo, ni absolutamente bueno. Eso siempre hay que tenerlo en cuenta.

Eli_yahu
12-mar.-2021, 08:22
Hay una cosa cierta: No hay nadie absolutamente malo, ni absolutamente bueno. Eso siempre hay que tenerlo en cuenta.
Eso lo sabemos los Testigos hace mucho tiempo, porque nos tomamos en serio lo que dice la Escritura: todos heredamos el pecado y la muerte de Adán. Aunque sea un poco difícil de comprender: si existiera un humano completamente "limpio" desde el punto de vista de Dios, ese humano nunca se enfermara ni muriera. Fuimos creados perfectos, y la muerte no era parte del proceso normal humano. Si hubiera alguien que fuera completamente correcto, ni enfermaría, ni envejecería, ni moriría de forma natural, porque esas tres cosas son ÚNICAMENTE la consecuencia de que el cuerpo humano no está funcionando a la capacidad que se le dió cuando fue creado.

Jesús tuvo que pagar un precio para poder arreglar lo que se torció. No existe ningún descendiente de Adán que sea físicamente perfecto, por lo que no puede funcionar a perfección tampoco en los otros campos de funcionamiento humano: moral, mental, etc. En ninguno de los campos podemos ser perfectos porque el soporte físico que sustenta todos esos procesos humanos está fallido por causa de herencia.

ELB
12-mar.-2021, 08:57
Hay una cosa cierta: No hay nadie absolutamente malo, ni absolutamente bueno. Eso siempre hay que tenerlo en cuenta. Solo Dios es absoluto. Si.

tomas0402
12-mar.-2021, 08:57
El mensaje de Jesús está muy claro.

Aunque yo sospecho mucho de aquellos pasajes en los que Jesús habla mal de los ricos. Pero, buen, vayamos al tema.

El otro día Eli hizo una observación. Creí que había sido en el hilo de Lázaro y el rico, pero me parece que faltan post.

Echa un vistazo, a ver si observas algo extraño.

Voy a echar mano de la memoria, pues no encuentro lo que busco de Eli, pero si no es así, que me corrija:
Creo que Eli dijo más o menos: “Si los justos van al seno de Abraham, ¿A dónde iban antes de existir Abraham?
Ciertamente, la pregunta tiene su importancia

ELB
12-mar.-2021, 09:09
Voy a echar mano de la memoria, pues no encuentro lo que busco de Eli, pero si no es así, que me corrija:
Creo que Eli dijo más o menos: “Si los justos van al seno de Abraham, ¿A dónde iban antes de existir Abraham?
Ciertamente, la pregunta tiene su importancia


A esa pregunta respondi sencillamente que al Paraiso de Dios. El seno de Abraham vino a representar siglos despues el reunirse con sus padres en el mas alla, es para nosotros el cielo, el paraiso para el ladron.

KIMO
12-mar.-2021, 09:20
Paraíso de Dios
palabra clave para el cielo

Jesús dijo que nadie había ido al cielo
así que en todo ese tiempo
nadie subió al cielo

Jesús fue el que abrió
el camino a vida celestial
con su muerte.

tomas0402
12-mar.-2021, 09:40
A esa pregunta respondi sencillamente que al Paraiso de Dios. El seno de Abraham vino a representar siglos despues el reunirse con sus padres en el mas alla, es para nosotros el cielo, el paraiso para el ladron.

Te veo muy puesto en esto del paraíso y el seno de Abraham.
Aclárame esos versículos, pues es de lo poquito que habló Jesús de ese tema.

“Jesús les respondió: «Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio. 35 Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio. 36 Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección”. (Lucas 20:34-36).

Yo, sinceramente, no los entiendo.

ELB
12-mar.-2021, 12:39
Paraíso de Dios
palabra clave para el cielo


Kimo, segun Pablo el fue al tercer cielo, el fue al Paraiso.

Ya deja de contradecir a Pablo.

KIMO
12-mar.-2021, 12:54
kimo, segun pablo el fue al tercer cielo, el fue al paraiso.

ya deja de contradecir a pablo.

eso mismo es lo que te dije
paraíso=cielo
ya deja de contradecirme

pero no se quedo
fue de visita

ELB
12-mar.-2021, 12:57
Te veo muy puesto en esto del paraíso y el seno de Abraham.
Aclárame esos versículos, pues es de lo poquito que habló Jesús de ese tema.

“Jesús les respondió: «Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio. 35 Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio. 36 Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección”. (Lucas 20:34-36).

Yo, sinceramente, no los entiendo.


Que los escribas y saduceos mostraban su ignorancia de las Escrituras cuando enseñaban que si hubiera resurrección, las relaciones humanas tendrían que continuar como aquí en la tierra.
También los saduceos ignoraban el poder de Dios, suponiendo que si hubiera resurrección Dios tendría que resucitar al cuerpo con las mismas características que tiene en este mundo.

Segun Jesus, ellos estaban equivocados, porque en la resurrección seremos como los ángeles, que no se casan para tener hijos, porque nadie muere.

tomas0402
13-mar.-2021, 00:56
Que los escribas y saduceos mostraban su ignorancia de las Escrituras cuando enseñaban que si hubiera resurrección, las relaciones humanas tendrían que continuar como aquí en la tierra.
También los saduceos ignoraban el poder de Dios, suponiendo que si hubiera resurrección Dios tendría que resucitar al cuerpo con las mismas características que tiene en este mundo.

Segun Jesus, ellos estaban equivocados, porque en la resurrección seremos como los ángeles, que no se casan para tener hijos, porque nadie muere.

Toda la explicación que me has dado, es lo que narran Marcos y Mateo, pero yo te he preguntado que me aclares lo que narra Lucas. Incluso Lucas usa un versículo más.

24 Jesús les dijo: « ¿No es esta la razón por la que están ustedes equivocados: que no entienden las Escrituras ni el poder de Dios? 25 Porque cuando ellos resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos. (Marcos 12:24-25).

29 Pero Jesús les respondió: «Están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. (Mateo 22:29-30)

34 Jesús les respondió: «Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio. 35 Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio. 36 Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. (Lucas 20:34-36)

ELB
13-mar.-2021, 04:49
En Lucas debes leer desde el 27 para que comprendas lo que dice Jesus.

Los saduceos no creían que los muertos pueden volver a vivir.

Por eso le pusieron este escenario,:
1) si un hombre muere sin tener hijos con su esposa
2) el hermano de ese hombre debe casarse con esa mujer y tener hijos con ella.
3) donde de acuerdo con la ley, esos hijos son del hermano muerto y llevan su nombre.


Para agravar el caso aun mas, los saduceos usan el ejemplo con 7 hermanos

1) El hermano mayor se casó y murió sin tener hijos. 2) El segundo hermano se casó con la misma mujer pero también él murió sin tener hijos. 3) Lo mismo sucedió con el tercero, cuarto.... y con el resto de los hermanos.
4) El tiempo pasó y la mujer también murió.

Ahora la pregunta que le hacen a Jesus es : cuando Dios haga que todos los muertos vuelvan a vivir, ¿de quién será esposa esta mujer, si estuvo casada con los siete?

Pero Jesus simplemente les dice: Ahora los hombres y las mujeres se casan. Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir, cuando eso suceda, nadie se casará ni morirá.
Todos serán como los ángeles, y por haber vuelto a vivir serán hijos de Dios.

Y continuo Jesud diciendo: Hasta Moisés mismo nos demuestra que los muertos vuelven a vivir. En la historia del arbusto que ardía, Moisés dijo que Dios es el Dios de sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.
Con eso, Moisés estaba demostrando que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para Dios todos ellos están vivos.

tomas0402
13-mar.-2021, 07:27
En Lucas debes leer desde el 27 para que comprendas lo que dice Jesus.

Los saduceos no creían que los muertos pueden volver a vivir.

Por eso le pusieron este escenario,:
1) si un hombre muere sin tener hijos con su esposa
2) el hermano de ese hombre debe casarse con esa mujer y tener hijos con ella.
3) donde de acuerdo con la ley, esos hijos son del hermano muerto y llevan su nombre.


Para agravar el caso aun mas, los saduceos usan el ejemplo con 7 hermanos

1) El hermano mayor se casó y murió sin tener hijos. 2) El segundo hermano se casó con la misma mujer pero también él murió sin tener hijos. 3) Lo mismo sucedió con el tercero, cuarto.... y con el resto de los hermanos.
4) El tiempo pasó y la mujer también murió.

Ahora la pregunta que le hacen a Jesus es : cuando Dios haga que todos los muertos vuelvan a vivir, ¿de quién será esposa esta mujer, si estuvo casada con los siete?

Pero Jesus simplemente les dice: Ahora los hombres y las mujeres se casan. Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir, cuando eso suceda, nadie se casará ni morirá.
Todos serán como los ángeles, y por haber vuelto a vivir serán hijos de Dios.

Y continuo Jesud diciendo: Hasta Moisés mismo nos demuestra que los muertos vuelven a vivir. En la historia del arbusto que ardía, Moisés dijo que Dios es el Dios de sus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.
Con eso, Moisés estaba demostrando que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para Dios todos ellos están vivos.

A eso voy, Elb:
"Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir, cuando eso suceda, nadie se casará ni morirá"
¿Captas?

Eli_yahu
13-mar.-2021, 07:54
A eso voy, Elb:
"Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir, cuando eso suceda, nadie se casará ni morirá"
¿Captas?Pues aun si no te hayas dado cuenta, esa cita bíblica le demuestra a ELB que no hay nada que salga conciente de un muerto, porque en esa conversación los que le están hablando con él le están cuestionando a Jesús sobre qué vá a pasar cuando las personas que están muertas vuelvan a vivir. Nadie en esa conversación creía que alguna cosa sale conciente de los muertos, sino que debían esperar hasta ese momento del futuro en que fueran resucitados.

tomas0402
13-mar.-2021, 08:08
Pues aun si no te hayas dado cuenta, esa cita bíblica le demuestra a ELB que no hay nada que salga conciente de un muerto, porque en esa conversación los que le están hablando con él le están cuestionando a Jesús sobre qué vá a pasar cuando las personas que están muertas vuelvan a vivir. Nadie en esa conversación creía que alguna cosa sale conciente de los muertos, sino que debían esperar hasta ese momento del futuro en que fueran resucitados.

Yo me he dado perfectamente cuenta, Eli.

Eli_yahu
13-mar.-2021, 08:21
Yo me he dado perfectamente cuenta, Eli.
Una vez un creyente de la inmortalidad del alma me dijo que cuando él fuera al cielo al morir, allá se reuniría con su esposa y demás seres queridos muertos. Es obvio que a la luz de la conversación de Jesús en ese relato nadie vá a ningún lado a encontrarse con nadie después de morir. Tendrían que esperar por la resurrección, si es que son dignos de que Dios les permita vivir en ese sistema de cosas venidero.

Luc. 20:34?Jesús les respondió: “Los hijos de este sistema se casan y son entregados en matrimonio, 35?pero los que han sido considerados dignos de ganar el sistema que viene y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni son entregados en matrimonio. 36?De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección.


De hecho, tú también interpretabas ese pasaje de forma incorrecta, pues citabas la segunda parte de ese relato para hacer un intento fallido de que sí salía algo consciente de las personas que mueren.

Luc. 20:37?Pero que los muertos son resucitados, hasta Moisés lo reveló en el relato de la zarza, cuando llamó a Jehová ‘el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’. 38?Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos están vivos”.

No puedes creer una cosa en una parte del relato y otra en la segunda. Jesús no era una persona incosistente, y todos los que lo escuchaban hablar se daban cuenta.

Luc. 20:39?Al oír esto, algunos de los escribas le dijeron: “Maestro, respondiste bien”. 40?Y es que ya no se animaban a hacerle ni una sola pregunta más.

tomas0402
13-mar.-2021, 08:47
Para ser justo y sincero, yo no creo que haya otra vida.

Pero, como lector de los evangelios (para poder intervenir en este foro con un mínimos de sapiencia religiosa), considero que el pasaje en cuestión, encierra la solución de millares de conjeturas.

Todo resulta evidente. No hagamos un fraude intentando buscar salidas que se acomoden a nuestras creencias: Jesús ha hablado.

Eli_yahu
13-mar.-2021, 08:55
(...) Puro brete.

Quien desee hablar de lo que los cristianos creen, lógicamente tienen que apoyarlo con las enseñanzas que se pueden extraer de las conversaciones de Jesús con cualquier persona. Esas conversaciones están en la Biblia, no en la imaginación de ELB, de Tomas, ni de algún Testigo siquiera. Las creencias cristianas se demuestran con enseñanzas de Jesucristo.

Y no sigas con tus bretes ... El tema de ELB es ADÓNDE IRÁS CUANDO MUERAS ... No se llama "de dónde un cristiano saca sus argumentos".

tomas0402
13-mar.-2021, 09:14
Puro brete.

Quien desee hablar de lo que los cristianos creen, lógicamente tienen que apoyarlo con las enseñanzas que se pueden extraer de las conversaciones de Jesús con cualquier persona. Esas conversaciones están en la Biblia, no en la imaginación de ELB, de Tomas, ni de algún Testigo siquiera. Las creencias cristianas se demuestran con enseñanzas de Jesucristo.

Y no sigas con tus bretes ... El tema de ELB es ADÓNDE IRÁS CUANDO MUERAS ... No se llama "de dónde un cristiano saca sus argumentos".

¡No me digas que te he puesto en un brete!

Eli_yahu
13-mar.-2021, 09:30
Yo me he dado perfectamente cuenta, Eli. Cuéntanos más:

¿de qué te diste perfectamente cuenta, Tomas0402?

tomas0402
13-mar.-2021, 10:02
A eso voy, Elb:
"Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir, cuando eso suceda, nadie se casará ni morirá"
¿Captas?


Pues aun si no te hayas dado cuenta, esa cita bíblica le demuestra a ELB que no hay nada que salga conciente de un muerto, porque en esa conversación los que le están hablando con él le están cuestionando a Jesús sobre qué vá a pasar cuando las personas que están muertas vuelvan a vivir. Nadie en esa conversación creía que alguna cosa sale conciente de los muertos, sino que debían esperar hasta ese momento del futuro en que fueran resucitados.


Yo me he dado perfectamente cuenta, Eli.


Cuéntanos más:

¿de qué te diste perfectamente cuenta, Tomas0402?

No tengo que contar más. Todo lo que tenía que decir sobre este asunto, lo he dicho.
Más claro, el agua.

tomas0402
13-mar.-2021, 10:40
No tengo que contar más. Todo lo que tenía que decir sobre este asunto, lo he dicho.
Más claro, el agua.

Lo he dicho en el primer párrafo remarcado.


A eso voy, Elb:
"Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir, cuando eso suceda, nadie se casará ni morirá"
¿Captas?

ELB
13-mar.-2021, 12:09
A eso voy, Elb:
"Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir, cuando eso suceda, nadie se casará ni morirá"
¿Captas?

Claro que capto tu intencion , pero no se sostiene a la luz de Juan 5:28-29.

Juan 5:28-29
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Te recomiendo cotejes mas versiones, que sean mas apegadas al griego. La TLA no lo es.

tomas0402
14-mar.-2021, 03:48
Claro que capto tu intencion , pero no se sostiene a la luz de Juan 5:28-29.

Juan 5:28-29
28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Te recomiendo cotejes mas versiones, que sean mas apegadas al griego. La TLA no lo es.

<<Claro que capto tu intencion , pero no se sostiene a la luz de Juan 5:28-29>>.

No. Más bien es que lo que dice Lucas no se sostiene a la luz de Juan; no mi intención.

No uso la Biblia TLA.

Transcribo los versículos de dos biblias. En ambas no se usa la palabra “condenación”.

Lo que dice Jesús, según Lucas, no es lo que dice Jesús, según Juan.

En este caso, por lo que se ve, recurrimos a la categoría que tengan los evangelistas. Y como Juan dice que Jesús dijo algo que a ti te conviene, pues prevalece lo escrito por Juan. Tiene más categoría.

Tu afán de condenar a la gente es notorio. Has escogido para tu cita, una Biblia que habla de “condenación”, habiendo otras que no usan ese vocablo.. No me cabe duda que se trata de un Biblia apegadísima al griego.

28 »No se queden asombrados de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán Su voz, 29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.
(NBLA)

28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados. (NVI)

34 La gente de este mundo se casa y se da en casamiento —les contestó Jesús—. 35 Pero en cuanto a los que sean dignos de tomar parte en el mundo venidero por la resurrección: esos no se casarán ni serán dados en casamiento, 36 ni tampoco podrán morir, pues serán como los ángeles. Son hijos de Dios porque toman parte en la resurrección. (NVI)

34 Jesús les respondió: «Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio. 35 Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio. 36 Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. (NBLA)

ELB
14-mar.-2021, 06:33
<<Claro que capto tu intencion , pero no se sostiene a la luz de Juan 5:28-29>>.

No. Más bien es que lo que dice Lucas no se sostiene a la luz de Juan; no mi intención.

No uso la Biblia TLA.

Transcribo los versículos de dos biblias. En ambas no se usa la palabra “condenación”.

Lo que dice Jesús, según Lucas, no es lo que dice Jesús, según Juan.

En este caso, por lo que se ve, recurrimos a la categoría que tengan los evangelistas. Y como Juan dice que Jesús dijo algo que a ti te conviene, pues prevalece lo escrito por Juan. Tiene más categoría.

Tu afán de condenar a la gente es notorio. Has escogido para tu cita, una Biblia que habla de “condenación”, habiendo otras que no usan ese vocablo.. No me cabe duda que se trata de un Biblia apegadísima al griego.

28 »No se queden asombrados de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán Su voz, 29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.
(NBLA)

28 »No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados. (NVI)

34 La gente de este mundo se casa y se da en casamiento —les contestó Jesús—. 35 Pero en cuanto a los que sean dignos de tomar parte en el mundo venidero por la resurrección: esos no se casarán ni serán dados en casamiento, 36 ni tampoco podrán morir, pues serán como los ángeles. Son hijos de Dios porque toman parte en la resurrección. (NVI)

34 Jesús les respondió: «Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio. 35 Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio. 36 Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. (NBLA)

la direncia es abismal..

Una cosa es lo que dice la TLA y otra es lo que dice el griego.

Una cosa es : mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

y otra es : Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir.


Igualmente como dije, no se sostiene esa traduccion a la luz de Juan 5.

ELB
14-mar.-2021, 06:44
hay otro GRAN detalle en Lucas que a los tdJ y al trio les causa muchos problemas.

Leamos:

"Respondiéndole algunos de los escribas, dijeron: Maestro, bien has dicho. Y no osaron preguntarle nada más. Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?, pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. David, pues, lo llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo? Oyéndolo todo el pueblo, dijo a sus discípulos: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con ropas largas, aman las salutaciones en las plazas, las primeras sillas en las sinagogas y los primeros asientos en las cenas; que devoran las casas de las viudas y, por pretexto, hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación."


Ahora la pregunta :rolleyes:

Resucitaran los escribas ?

Y si lo hacen, como es que ellos recibiran MAYOR condenacion. No es que son aniquilados y ya???

tomas0402
14-mar.-2021, 06:46
la direncia es abismal..

Una cosa es lo que dice la TLA y otra es lo que dice el griego.

Una cosa es : mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

y otra es : Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir.


Igualmente como dije, no se sostiene esa traduccion a la luz de Juan 5.



Te has sacado de la manga, a tu conveniencia, lo de la Biblia TLA.
Ya te he dicho que no uso esa Biblia.
Te he puesto las traducciones de las Biblias NBLA y NVI.
¿Acaso tiene más peso lo que diga Juan?
Porque en este caso, Jesús no dice lo mismo en Lucas y en Juan.

ELB
14-mar.-2021, 06:48
Te has sacado de la manga, a tu conveniencia, lo de la Biblia TLA.
No tomas. Leaselo ahi mismo; dice:

Lucas 20:35
Traducción en lenguaje actual

35 Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir. Cuando eso suceda, nadie se casará


Es una mala traduccion del griego, cualquiera con formacion biblica ( fuera de mi ) podra decirtelo.

tomas0402
14-mar.-2021, 07:39
No tomas. Leaselo ahi mismo; dice:

Lucas 20:35
Traducción en lenguaje actual

35 Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir. Cuando eso suceda, nadie se casará


Es una mala traduccion del griego, cualquiera con formacion biblica ( fuera de mi ) podra decirtelo.

El origen de esta discusión viene de:


Tomas0402
Te veo muy puesto en esto del paraíso y el seno de Abraham.
Aclárame esos versículos, pues es de lo poquito que habló Jesús de ese tema.

“Jesús les respondió: «Los hijos de este siglo se casan y son dados en matrimonio. 35 Pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio. 36 Tampoco pueden morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección”. (Lucas 20:34-36).

Yo, sinceramente, no los entiendo.

En realidad no lo entendía, porque desde mi punto de vista, Lucas narra que Jesús dice que “solamente resucitarán los que son considerados dignos”, cuestión que desconocía para mi. Eso interpreto de sus palabras.
Parece ser que Lucas no coincide con Juan ¿Con quién nos quedamos?

ELB
14-mar.-2021, 07:46
..

.... desde mi punto de vista, Lucas narra que Jesús dice que “solamente resucitarán los que son considerados dignos”, cuestión que desconocía para mi. Eso interpreto de sus palabras.
Parece ser que Lucas no coincide con Juan ¿Con quién nos quedamos?


Con ambos, solo cambia de traduccion y cotejala con el griego.

tomas0402
14-mar.-2021, 08:05
Con ambos, solo cambia de traduccion y cotejala con el griego.

Pero yo me fío de casi todo lo que me rodea. No puedo ser un experto en todo. Me fío del dependiente de la carnicería; del empleado del banco; del conductor del autobús; de los traductores de Biblias. Si no las traducen bien, ese es problema de Dios, no mio.

ELB
14-mar.-2021, 08:25
...ese es problema de Dios, no mio.

jajajaja.
Lo que digas hombre. :rolleyes:

tomas0402
14-mar.-2021, 08:35
jajajaja.
Lo que digas hombre. :rolleyes:
Si tú escribes un libro, y lo mandas imprimir ¿No tendrás que ser tú el que compruebes si todo está correcto.
La Biblia ¿No es el libro de Dios? Pues que tenga cuidado que no se lo adulteren.

ELB
14-mar.-2021, 10:41
Apocalipisis da claras advertencias al respecto. :rolleyes:

tomas0402
14-mar.-2021, 18:44
Apocalipisis da claras advertencias al respecto. :rolleyes:

El Apocalipsis no lo entiende ni Dios.

ELB
15-mar.-2021, 05:54
El Apocalipsis no lo entiende ni Dios.

Pues la victoria de Dios es el tema central del libro. Dios siempre vencera.!!

tomas0402
15-mar.-2021, 06:33
Pues la victoria de Dios es el tema central del libro. Dios siempre vencera.!!

El Apocalipsis es la última prueba y, como última, la más difícil.
Ya hace falta tener un considerable grado de credulidad para creer
todo lo que narran los evangelios.
El Apocalipsis nadie lo puede entender, pues cada uno lo interpreta a su conveniencia.

ELB
15-mar.-2021, 07:09
El Apocalipsis es la última prueba y, como última, la más difícil.
Ya hace falta tener un considerable grado de credulidad para creer
todo lo que narran los evangelios.
El Apocalipsis nadie lo puede entender, pues cada uno lo interpreta a su conveniencia.


Diras,.. quien no haya nacido de nuevo no aceptara la victoria de Dios, solo satanas pone peros.. :rolleyes:

tomas0402
15-mar.-2021, 07:19
Diras,.. quien no haya nacido de nuevo no aceptara la victoria de Dios, solo satanas pone peros.. :rolleyes:

Bueno… yo pongo “peros”, y te puedo asegurar que no conozco al tal Satanás.
Y yo sí puedo decir que he nacido de nuevo. No creo en lo que creía.

ELB
15-mar.-2021, 07:48
Triste, pero ya no hay remedio para ti. Es imposible.

tomas0402
15-mar.-2021, 07:55
Triste, pero ya no hay remedio para ti. Es imposible.

No desesperes. Podría ocurrirme como a Pablo. Y él era peor que yo.

ELB
15-mar.-2021, 07:58
No desesperes. Podría ocurrirme como a Pablo. Y él era peor que yo.



¡Te lo pedimos Señor! (https://www.religiondigital.org/non_solum_sed_etiam-_el_blog_de_txenti/pedimos-Senor_7_1520917899.html). Amen.

Eli_yahu
15-mar.-2021, 08:01
Triste, pero ya no hay remedio para ti. Es imposible.Ni para tí, y es triste.

tomas0402
15-mar.-2021, 08:23
Ni para tí, y es triste.

¿Has tomado nota, Elb? Todo es relativo.
Ahora Eli nos considera a los dos fuera de juego.
Todo es cuestión de dónde nos encontremos cada uno.

ELB
15-mar.-2021, 15:02
¿Has tomado nota, Elb? Todo es relativo.
Ahora Eli nos considera a los dos fuera de juego.
Todo es cuestión de dónde nos encontremos cada uno.


No, puesto que no sera el o yo quien te juzgue. El juez sera otro, uno al que los tdJ solo homenajean, espero y les alcance con eso... :001_rolleyes:

tomas0402
16-mar.-2021, 02:09
No, puesto que no sera el o yo quien te juzgue. El juez sera otro, uno al que los tdJ solo homenajean, espero y les alcance con eso... :001_rolleyes:

En todo caso, no sabemos con certeza cuales son sus baremos a la hora de juzgar.

ELB
16-mar.-2021, 19:21
En todo caso, no sabemos con certeza cuales son sus baremos a la hora de juzgar.

si lo sabes Tomas...

Esta en Mateo 25

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

tomas0402
17-mar.-2021, 03:22
si lo sabes Tomas...

Esta en Mateo 25

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

Aunque no acostumbro a citar versículos, no por ello deja de tener fundamento lo que escribo.

Aquí entramos en dos caminos diferentes: La salvación por las obras, o la salvación por la fe. Tú has citado el que justifica por las obras. Yo te cito dos que justifican por la fe.

Ignoro si Lutero se apoyó en estos versículos:

"El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado". (Marcos 16:16 NVI)

“El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18 NVI)

ELB
17-mar.-2021, 06:32
Aunque no acostumbro a citar versículos, no por ello deja de tener fundamento lo que escribo.

Aquí entramos en dos caminos diferentes: La salvación por las obras, o la salvación por la fe. Tú has citado el que justifica por las obras. Yo te cito dos que justifican por la fe.

Ignoro si Lutero se apoyó en estos versículos:

"El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado". (Marcos 16:16 NVI)

“El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18 NVI)


Bueno, lo que pasa es que la FE y las obras Dios las recibe, pero en pareja, una perfecciona la otra. Obras sin fe, nahh , Fe sin obras.. nahhh

El bautismo no es solo un acto de Fe, es una obra tambien , es una accion que tu ejecutas.

tomas0402
17-mar.-2021, 07:25
Bueno, lo que pasa es que la FE y las obras Dios las recibe, pero en pareja, una perfecciona la otra. Obras sin fe, nahh , Fe sin obras.. nahhh

El bautismo no es solo un acto de Fe, es una obra tambien , es una accion que tu ejecutas.

Bueno; esa es una interpretación muy a tu manera y antojo.

Muy propia de los que les agrada, como a Jehová del AT, el olor a humo de holocausto.

Dios, y siguiendo vuestra teología, ante todo es Padre; y como Padre, ante todo es el Amor que, si eres padre, sabrás que no tiene límites.

Dios no exige dos entradas para entrar en su casa.

tomas0402
17-mar.-2021, 07:44
Veo que el foro de religion es el único activo de entre todos los foros de elforo.com

Pues a la pregunta del titulo mi respuesta es muy simple, cuando los seres vivos mueren, incluyendo al animal humano, no van a ningún sitio, su conciencia se desvanece en la nada y es como si nunca hubiera existido.

Dura realidad, no? Pues para eso se inventaron las creencias religiosas, para huir en falso de la realidad.

Tú, con menos palabras, has dicho lo que yo pretendo decir con más palabras.
Pero hay que dar juego al subforo religión.

Eli_yahu
17-mar.-2021, 07:53
Veo que el foro de religion es el único activo de entre todos los foros de elforo.com

Pues a la pregunta del titulo mi respuesta es muy simple, cuando los seres vivos mueren, incluyendo al animal humano, no van a ningún sitio, su conciencia se desvanece en la nada y es como si nunca hubiera existido.

Dura realidad, no? Pues para eso se inventaron las creencias religiosas, para huir en falso de la realidad.No hace falta inventar creencias para saber que los muertos no están vivos en ningún lado, porque la Biblia lo dice con total claridad:

Ecl. 9:5 Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido. (...) 10 Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba, el lugar adonde vas.

Sal. 146:3 No cifren su confianza en nobles,
ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.

tomas0402
17-mar.-2021, 07:59
No hace falta inventar creencias para saber que los muertos no están vivos en ningún lado, porque la Biblia lo dice con total claridad:

Ecl. 9:5 Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido. (...) 10 Todo lo que puedas hacer, hazlo con todas tus fuerzas, porque no hay actividad ni planes ni conocimiento ni sabiduría en la Tumba, el lugar adonde vas.

Sal. 146:3 No cifren su confianza en nobles,
ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.


Tomo nota de las citas que mencionas. Interesantes.
Pero vendrá Elb con catorce que anulen estas.
¿Apuestas algo, Eli?

Eli_yahu
17-mar.-2021, 08:12
Tomo nota de las citas que mencionas. Interesantes.
Pero vendrá Elb con catorce que anulen estas.
¿Apuestas algo, Eli? Resulta, Tomas, que toda verdad tiene un enemigo. Si por eso no pudiéramos saber la verdad, entonces nos vamos y que apague la luz el último que salga.

La Biblia habla de religiosos que negarían la verdad haciéndose pasar por cristianos. No tiene nada de raro que la gente haga lucir que la Biblia se contradice o que apoya cualquier cosa. Es de vagos no investigar para ver qué enseña realmente.

Para saber qué enseña la Biblia realmente tienes que hablar con quien la conozca realmente. La ventaja de la Biblia es que nadie puede cambiar lo que dice ... Los científicos del mundo, en cambio, nunca se van a poner de acuerdo en miles de cosas, y lo que creen hoy mañana ya no lo creerán.

La Biblia se estudia por temas, para que aclares cada cosa y tengas base para lo demás ... como hacemos los Testigos de Jehová. Los religiosos allá afuera especulan mucho, saltan de una cosa a la otra, descontextualizan ... nunca vas a aprender nada con ellos.

tomas0402
17-mar.-2021, 08:35
Resulta, Tomas, que toda verdad tiene un enemigo. Si por eso no pudiéramos saber la verdad, entonces nos vamos y que apague la luz el último que salga.

La Biblia habla de religiosos que negarían la verdad haciéndose pasar por cristianos. No tiene nada de raro que la gente haga lucir que la Biblia se contradice o que apoya cualquier cosa. Es de vagos no investigar para ver qué enseña realmente.

Para saber qué enseña la Biblia realmente tienes que hablar con quien la conozca realmente. La ventaja de la Biblia es que nadie puede cambiar lo que dice ... Los científicos del mundo, en cambio, nunca se van a poner de acuerdo en miles de cosas, y lo que creen hoy mañana ya no lo creerán.

La Biblia se estudia por temas, para que aclares cada cosa y tengas base para lo demás ... como hacemos los Testigos de Jehová. Los religiosos allá afuera especulan mucho, saltan de una cosa a la otra, descontextualizan ... nunca vas a aprender nada con ellos.

Todo lo que dices me parece interesante, pero hay un punto (coincidente con todos los cristianos) que no me cuadra.
Si Jesús dijo que tenemos un Padre (con mayúsculas) que está pendiente de nuestras necesidades ¿Por qué se muere mucha gente de hambre¿

Tú, cuando tienes una dolencia, vas al hospital (cosa de ciencia), y olvidas (olvidan palabras de Jesús).
¿Quieres que te diga el por qué¿ Forman parte de las palabras que sabemos que no se cumplirán.
No las dijo Jesús. Las inventaron los evangelistas.

Esa es la historia del Cristianismo.

Eli_yahu
17-mar.-2021, 08:45
Todo lo que dices me parece interesante, pero hay un punto (coincidente con todos los cristianos) que no me cuadra.
Si Jesús dijo que tenemos un Padre (con mayúsculas) que está pendiente de nuestras necesidades ¿Por qué se muere mucha gente de hambre¿

Tú, cuando tienes una dolencia, vas al hospital (cosa de ciencia), y olvidas (olvidan palabras de Jesús).
¿Quieres que te diga el por qué¿ Forman parte de las palabras que sabemos que no se cumplirán.
No las dijo Jesús. Las inventaron los evangelistas.

Esa es la historia del Cristianismo.Aquí puedes encontrar muchísima información al respecto https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/el-sufrimiento/
Aprovéchala.

ELB
17-mar.-2021, 12:10
Bueno; esa es una interpretación muy a tu manera y antojo.

Muy propia de los que les agrada, como a Jehová del AT, el olor a humo de holocausto.

Dios, y siguiendo vuestra teología, ante todo es Padre; y como Padre, ante todo es el Amor que, si eres padre, sabrás que no tiene límites.

Dios no exige dos entradas para entrar en su casa.


Exige FE, y la obras perfeccionan la FE. No te me enredes..

ELB
17-mar.-2021, 12:16
Veo que el foro de religion es el único activo de entre todos los foros de elforo.com

Pues a la pregunta del titulo mi respuesta es muy simple, cuando los seres vivos mueren, incluyendo al animal humano, no van a ningún sitio, su conciencia se desvanece en la nada y es como si nunca hubiera existido.

Dura realidad, no? Pues para eso se inventaron las creencias religiosas, para huir en falso de la realidad.

Cada quien puede creer segun su conciencia. Si tu eliges creer que no hay mas vida que esta, es tu eleccion y que te vaya bien con tus decisiones.

ELB
17-mar.-2021, 12:22
No hace falta inventar creencias para saber que los muertos no están vivos en ningún lado

Inventar creencias ?

Mira Elito,... Crees tu que Dios prohibe practicas que no son reales ? Si o No ?

11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

tomas0402
17-mar.-2021, 13:16
Exige FE, y la obras perfeccionan la FE. No te me enredes..

Creo que te estás enredando tú.
Quieres hacer un canasto con dos mimbres distintas: FE y OBRAS.

ELB
18-mar.-2021, 06:37
Creo que te estás enredando tú. Humildemente te digo que no.

Quieres hacer un canasto con dos mimbres distintas: FE y OBRAS. No hay de otra.. se la posicion protestante... pero ya que hablas de mimbres... se necesita agua y mimbre para hacer una canasta.

La Fe es el agua y la obras, son las mimbres que cubren y se enlazan entre si para formar la canasta. Tu has dicho antes: Cristo es Rey.
Esa es el agua que suaviza el mimbre, de lo contrario seria tosco y dificil de manipular.

En cuanto a la Biblia, para Dios nuestras obras por si solas son inmudicia porque rara vez lo hacemos desinteresadamente; siempre tenemos un interes ( a conveniencia ) ya sea para calmar la conciencia, o para conseguir algo, o ya sea solo para alardear.

tomas0402
18-mar.-2021, 06:49
Humildemente te digo que no.
No hay de otra.. se la posicion protestante... pero ya que hablas de mimbres... se necesita agua y mimbre para hacer una canasta.

La Fe es el agua y la obras, son las mimbres que cubren y se enlazan entre si para formar la canasta. Tu has dicho antes: Cristo es Rey.
Esa es el agua que suaviza el mimbre, de lo contrario seria tosco y dificil de manipular.

En cuanto a la Biblia, para Dios nuestras obras por si solas son inmudicia porque rara vez lo hacemos desinteresadamente; siempre tenemos un interes ( a conveniencia ) ya sea para calmar la conciencia, o para conseguir algo, o ya sea solo para alardear.

Me dijiste en varias ocasiones que me gustaba hacer conjeturas.

¿No te das cuenta la tremenda conjetura que te has fabricado con la FE, el AGUA, LAS OBRAS, para desembocar en una conclusión de la que nadie tiene certeza?

ELB
18-mar.-2021, 06:53
..para desembocar en una conclusión de la que nadie tiene certeza?

Nadie tiene certeza dices ?

No es asi en la Biblia, ahi esta la certeza de lo que digo.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago+2%3A14-17%2C+Santiago+2%3A26%2C+Isaias+64%3A6&version=RVR1960

tomas0402
18-mar.-2021, 07:11
Nadie tiene certeza dices ?

No es asi en la Biblia, ahi esta la certeza de lo que digo.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago+2%3A14-17%2C+Santiago+2%3A26%2C+Isaias+64%3A6&version=RVR1960

Como si la Biblia fuera creíble para todo el mundo.

La única certeza que tienes es que crees en un hombre, que unos libros de autores desconocidos te dicen que hizo muchos milagros y que es hijo de dios.
No todo el mundo se va a creer esas fantasías.

ELB
18-mar.-2021, 07:25
Como si la Biblia fuera creíble para todo el mundo..
Estas en un foro de Religion donde la Biblia es el Libro Sagrado. Ese es el marco que tiene para moverte.

tomas0402
18-mar.-2021, 07:32
Estas en un foro de Religion donde la Biblia es el Libro Sagrado. Ese es el marco que tiene para moverte.

Estoy en un foro de religión en el que pueden participar creyentes y no creyentes de todas las religiones. Luego la Biblia no es el Libro Sagrado; es un libro sagrado.
Ese es el marco que tienes para moverte.

ELB
18-mar.-2021, 07:45
Estoy en un foro de religión en el que pueden participar creyentes y no creyentes de todas las religiones. Si y nosotros te responderemos usando la Biblia, asi que ese es el teje y maneje.

Luego la Biblia no es el Libro Sagrado; es un libro sagrado. Repito, para ti. No para el creyente, asi que espera citas, pues te referiremos a la Palabra de Dios aunque no la aceptes.
Y si no te place, puedes marcharte.

tomas0402
18-mar.-2021, 07:56
Si y nosotros te responderemos usando la Biblia, asi que ese es el teje y maneje.
Repito, para ti. No para el creyente, asi que espera citas, pues te referiremos a la Palabra de Dios aunque no la aceptes.
Y si no te place, puedes marcharte.

Te repito: Hay una pluralidad religiosa. No puedes ir con la Biblia bajo el brazo creyéndote portador de la Verdad.

Y, como el lobo con los cabritillos, no enseñes la patita; se observa un pelín de soberbia: “Y si no te place, puedes marcharte”.

Eli_yahu
18-mar.-2021, 08:04
te respondo yo aunque tu mensaje no vaya dirigido a mi: ustedes están dentro de un foro de tematica diversa y de libre participación, pueden responder como quieran, y defender las ideas y creencias que quieran, pero no tienen derecho a invitar a marcharse a otros participates porque no les guste como le replican, lo digo por si acaso va en esa dirección el comentario que le dedica al otro usuario. Vamos a llevarnos bien creyentes y no creyentes, este subforo de religión es el unico que tiene algo de actividad dentro de elforo.com

Por gente como tú, con su retórica antirreligiosa, este foro se echó a perder. Ya llegaste tú, con un nick que ni se puede mencionar en una cita, echando a perder de nuevo lo que se empezó a arreglar. Estás sobrando aquí. Obviamente eres uno de los que no podían entrar con su nick anterior y quiere volver a echar a perder el sitio. Tome nota el administrador: vivir por ver.

tomas0402
18-mar.-2021, 08:10
te respondo yo aunque tu mensaje no vaya dirigido a mi: ustedes están dentro de un foro de tematica diversa y de libre participación, pueden responder como quieran, y defender las ideas y creencias que quieran, pero no tienen derecho a invitar a marcharse a otros participates porque no les guste como le replican, lo digo por si acaso va en esa dirección el comentario que le dedica al otro usuario. Vamos a llevarnos bien creyentes y no creyentes, este subforo de religión es el unico que tiene algo de actividad dentro de elforo.com

Apoyo al completo estas palabras.

tomas0402
18-mar.-2021, 08:19
Pero usted que me está contando? por favor, no delire, caballero. ¿La santa inquisición no es cosa de católicos?

Usted puede pedir mi baneo al administrador, pero no acusarme de las cosas que me acusa sin faltar a la verdad. Deje de sembrar cizaña contra mi, por favor se lo pido.

Eli; ese "Estás sobrando aquí", efectivamente, está sobrando aquí.

ELB
18-mar.-2021, 08:21
.... ustedes están dentro de un foro de tematica diversa y de libre participación, pueden responder como quieran, y defender las ideas y creencias que quieran, UN subforo, diras. De Religion, donde el cristianismo es el credo prevaleciente aqui. Y claro que hablare sobre la Palabra de Dios.

. no tienen derecho a invitar a marcharse a otros participates porque no les guste como le replican, Correccion, a quien no le gusta que le de citas biblicas es a tu co-forero. Y si no te gusta las citas, puedes marcharte tambien. Aqui no se responde segun parecer, sino segun la Palabra de Dios.


. Vamos a llevarnos bien creyentes y no creyentes, Eso es relativo, claro que nos vamos a llevar bien en cosas mundanas como el futbol , pero en temas de FE, no hay comunion entre la luz y la tiniebla.


este subforo de religión es el unico que tiene algo de actividad dentro de elforo.com

Quien no sume que no estorbe, eso es cierto aqui y en cualquier otra actividad.

tomas0402
18-mar.-2021, 08:24
UN subforo, diras. De Religion, donde el cristianismo es el credo prevaleciente aqui. Y claro que hablare sobre la Palabra de Dios.
Correccion, a quien no le gusta que le de citas biblicas es a tu co-forero. Y si no te gusta las citas, puedes marcharte tambien. Aqui no se responde segun parecer, sino segun la Palabra de Dios.

Eso es relativo, claro que nos vamos a llevar bien en cosas mundanas como el futbol , pero en temas de FE, no hay comunion entre la luz y la tiniebla.


Quien no sume que no estorbe, eso es cierto aqui y en cualquier otra actividad.

¡Menos mal que no estamos en los tiempos de Torquemada!

ELB
18-mar.-2021, 08:34
Como dices "eso es ralativo". ¿Que es sumar para ti, dentro de este contexto de un foro de libre discusión como este?
sumar en este subforo es compartir tus ideas, y tus opiniones usando la Biblia como marco de referencia. Eso.

No sumar, o restar es atacar el contenido de un Libro milenario que contiene lo que llamamos los creyentes, Palabra de Dios.

ELB
18-mar.-2021, 08:38
No estoy de acuerdo contigo para nada ¿ahora que hacemos?. Yo nada. Normal.

Eli_yahu
18-mar.-2021, 08:38
Pero usted que me está contando? por favor, no delire, caballero. ¿La santa inquisición no es cosa de católicos?

Usted puede pedir mi baneo al administrador, pero no acusarme de las cosas que me acusa sin faltar a la verdad. Deje de sembrar cizaña contra mi, por favor se lo pido.Este tema se llama "¿Adónde irás cuando mueras?".

Si no sabes que una regla básica de todos los foros es no hacer OFF-TOPIC, y entras aquí a buscar conflictos ... ¿qué vas a enseñarle tú a alguien de cómo debe uno comportarse en un foro? Enséñate tú primero.

Y este es el último comentario que te dedico. Si los bretes de Tomas0402 no me interesan ... los tuyos menos. ADIÓS.

ELB
18-mar.-2021, 08:39
..

Esto no es un templo, no es una convención cristiana ni de ninguna otra confesión\
Hablas por ti, claro.

tomas0402
18-mar.-2021, 08:40
sumar en este subforo es compartir tus ideas, y tus opiniones usando la Biblia como marco de referencia. Eso.

No sumar, o restar es atacar el contenido de un Libro milenario que contiene lo que llamamos los creyentes, Palabra de Dios.

Pienso que el marco de referencia debería ser la Vida. Incluso en temas de religión.

ELB
18-mar.-2021, 08:41
.
Por lo tanto creo que eres tu,... el que está fuera de contexto exigiendo que en el subforo de religion haya que hacer una excepción a la regla de la libertad de expresion que debe presidir todo foro de discusión.

No exijo, solo digo: No te gusta.. puedes marcharte. Libre albedrio. Ahora bien, si te quedas, podras esperar mas citas de la Palabra de Dios, ni mas ni menos.

ELB
18-mar.-2021, 08:42
Pienso que el marco de referencia debería ser la Vida. Incluso en temas de religión.

La vida sin religion es vida incompleta.

ELB
18-mar.-2021, 08:58
... este subforo de religion no tiene las reglas específicas que tu quieres que tenga.. Y ?

eso tambien me autoriza a que puedo responder como desee, y ese deseo es citar la Palabra de Dios..

KIMO
27-mar.-2021, 09:45
“Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos,
ellos no tienen conciencia de nada en absoluto,
ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder,
porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol,
* (https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/wp20150801/que-pasa-cuando-uno-muere/#footnote1) el lugar adonde vas.” (Eclesiastés 9:5, (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/Eclesiast%C3%A9s/9/#v21009005) 10 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/Eclesiast%C3%A9s/9/#v21009010).)

Al mencionar el Seol, la Biblia se refiere al sepulcro. Se trata de un lugar simbólico donde no hay consciencia ni actividad.

ELB
27-mar.-2021, 13:41
“Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos,
ellos no tienen conciencia de nada en absoluto,
ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.
Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder,
porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol,
* (https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/wp20150801/que-pasa-cuando-uno-muere/#footnote1) el lugar adonde vas.” (Eclesiastés 9:5, (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/Eclesiast%C3%A9s/9/#v21009005) 10 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/Eclesiast%C3%A9s/9/#v21009010).)

Al mencionar el Seol, la Biblia se refiere al sepulcro. Se trata de un lugar simbólico donde no hay consciencia ni actividad.


Otra gran mentira tuya Kimo. Lucas 16.

KIMO
27-mar.-2021, 13:50
Otra gran mentira tuya Kimo. Lucas 16.


La palabra de Jehova es la verdad

(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Salmos 6:5 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+6:5&version=JBS)
Biblia del Jubileo
Porque en la muerte no hay memoria de ti, ¿quién te loará en el Seol?

Salmos 16:10 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+16:10&version=JBS)
Biblia del Jubileo
Porque no dejarás mi alma en el Seol;
ni darás tu Misericordioso para que vea corrupción.

EL ALMA VA AL SEOL
NO AL CIELO

Números 16:33 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Números+16:33&version=JBS;NBV)
Biblia del Jubileo
Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol,
y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

2 Samuel 22:6 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=2 Samuel+22:6&version=JBS)
Biblia del Jubileo
cuando las cuerdas del Seol me ciñieron, y los lazos de muerte me tomaron descuidado,

Job 14:13 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Job+14:13&version=JBS)
Biblia del Jubileo
¡Oh quién me diera que me escondieras en el Seol,
que me encubrieras hasta apaciguarse tu ira,
que me pusieras plazo, y de mí te acordaras!
Job 17:16 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Job+17:16&version=JBS)
Biblia del Jubileo
A los rincones del Seol descenderán,
y juntamente descansarán en el polvo.

Salmos 30:3 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Salmos+30:3&version=JBS)
Biblia del Jubileo
Oh SEÑOR, hiciste subir mi alma del Seol;
me diste vida de mi descendimiento a la sepultura.

ELB
27-mar.-2021, 20:30
EL ALMA VA AL SEOL
NO AL CIELO



No en el Nuevo Testamento. Apo 20:4

KIMO
28-mar.-2021, 10:00
No en el Nuevo Testamento. Apo 20:4

la biblia no se contradice
no hay vida después de la muerte

Santiago 5:20 Reina-Valera Antigua (RVA)

20 Sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino,
salvará un alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.




Apocalipsis 16:3 (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis+16:3&version=RVA;JBS)

Reina-Valera Antigua
Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar,
y se convirtió en sangre como de un muerto; y toda alma viviente fué muerta en el mar.

el Salmo 146:3, 4 dice que cuando
“sale su [del hombre] espíritu [rú·aj], él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”.


Mateo 10:28 dice que Dios “puede destruir tanto el alma [psy·kj?n] como el cuerpo en el Gehena”,
lo que muestra que psy·kj? no se refiere a algo inmortal o indestructible.
De hecho, no hay ni un solo caso en todas las Escrituras, tanto hebreas como griegas,
donde a las palabras né·fesch o psy·kj? las modifiquen términos como inmortal, indestructible, imperecedero u otros similares


Números 23:10 Biblia del Jubileo (JBS)

10 ¿Quién contará el polvo de Jacob,
o el número de la cuarta parte de Israel? Muera mi alma de la muerte de los rectos,
y mi postrimería sea como la suya.




Josué 2:14 Reina-Valera Antigua (RVA)

14 Y ellos le respondieron:
Nuestra alma por vosotros hasta la muerte,
si no denunciareis este nuestro negocio:
y cuando Jehová nos hubiere dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.




Jueces 16:16 Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

16 Y[a (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=jueces+16%3A16&version=RVA;NBLA;JBS;LBLA#fes-NBLA-6966a)] como ella le presionaba diariamente con sus palabras y le apremiaba,
su alma se angustió hasta[b (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=jueces+16%3A16&version=RVA;NBLA;JBS;LBLA#fes-NBLA-6966b)] la muerte.



Salmos 22:29 Biblia del Jubileo (JBS)

29 Comerán y adorarán todos los gruesos de la tierra; delante de él se arrodillarán todos los que descienden al polvo,
y ninguno puede vivificar su propia alma.




Ezequiel 18:20 Reina-Valera Antigua (RVA)

20 El alma que pecare, esa morirá:



Ezequiel 18:4 Reina-Valera Antigua (RVA)

4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía;
el alma que pecare, esa morirá.




Hebreos 10:39 Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe
para la preservación[a (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=hebreos+10%3A39&version=RVA;NBLA;JBS;LBLA#fes-NBLA-30173a)] del alma.


Santiago 5:20 Nueva Biblia de las Américas (NBLA)

20 sepa[a (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=santiago+5%3A20&version=RVA;NBLA;JBS;LBLA#fes-NBLA-30375a)] que el que hace volver a un pecador del error de su camino
salvará su alma de muerte(A (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=santiago+5%3A20&version=RVA;NBLA;JBS;LBLA#ces-NBLA-30375A)), y cubrirá multitud de pecados(B (https://classic.biblegateway.com/passage/?search=santiago+5%3A20&version=RVA;NBLA;JBS;LBLA#ces-NBLA-30375B)).

ELB
03-abr.-2021, 17:29
Ya te dije que no es asi en el nuevo testamento. No puedes citar el N.T para negar la vida despues de morir, en cambio el N.T te restrega lucas 16.

KIMO
04-abr.-2021, 10:46
Ya te dije que no es asi en el nuevo testamento. No puedes citar el N.T para negar la vida despues de morir, en cambio el N.T te restrega lucas 16.

Es igual, los muertos, muertos estan
lo que se ofrece a los cristianos ungidos
es vida celestial
con un cuerpo nuevo
semejante al de Jesus

No se trata de almas inmortales
ya te mostré con la biblia lo que es el alma
te mintieron

ELB
04-abr.-2021, 12:32
seguro Kimo :rolleyes:

KIMO
04-abr.-2021, 13:59
seguro Kimo :rolleyes:

Eso es lo que leo en la biblia
antes de que Jesus muriera
y derramara espiritu santo que recibio de Dios
los cristianos no pensaban ir al cielo

la promesa era vida en la tierra para todos
fue Jesus que con su sangre abrio el camino al cielo

Ellos preguntaron si estableceria su reino en jerusalen

ni tenian idea que fuera un reino celestial
o de los cielos

ELB
04-abr.-2021, 14:34
...
la promesa era vida en la tierra para todos..

Y esa promesa fue cumplida. Todo fue cumplido.

Ahora somos herederos de mejores promesas.

KIMO
04-abr.-2021, 14:53
Y esa promesa fue cumplida. Todo fue cumplido.

Ahora somos herederos de mejores promesas.

¿Deveras?
humm

¿Estas seguro?

¿Ves solo a personas mansas en la tierra?
¿Ves que la muerte no será más?

Por aqui en estas partes mueren las personas
de hecho tenemos una pandemia mundial................

¿Estas seguro que se cumplieron todas las promesas de Dios?

“Hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra.” (Salmo 46:9.)

“Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán;
y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto.
No edificarán y otro lo ocupará;
no plantarán y otro lo comerá.
Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo.” (Isaías 65:21, 22.)

“Llegará a haber abundancia de grano en la tierra;
en la cima de las montañas habrá sobreabundancia.” (Salmo 72:16.)

“Limpiará toda lágrima de sus ojos,
y la muerte no será más,
ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.” (Revelación [Apocalipsis] 21:4.)

ELB
04-abr.-2021, 18:24
¿Deveras?
humm

¿Estas seguro?

Segurisimo.

Hebreos 8

6 (https://bibliaparalela.com/hebrews/8-6.htm)Pero ahora El ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

KIMO
05-abr.-2021, 09:45
Segurisimo.

Hebreos 8

6 (https://bibliaparalela.com/hebrews/8-6.htm)Pero ahora El ha obtenido un ministerio tanto mejor, por cuanto es también el mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Establecido sobre mejores promesas.
que se cumplira cuando se ate a satanas
por mil años, eso NO HA SUCEDIDO

Cristo es Mediador del pacto mejor que Jeremías predijo,
gracias al cual se consigue un verdadero perdón de los pecados y una conciencia limpia,
algo que la Ley nunca pudo lograr. Las Diez Palabras, las leyes básicas del pacto de la Ley,
se escribieron sobre piedra, la ley del nuevo pacto, sobre corazones.
Esta palabra profética de Jehová pronunciada por Jeremías hizo que el pacto de la Ley quedase obsoleto,
un pacto que se desvanecería con el tiempo (8:6-13; Jer 31:31-34; Dt 4:13; 10:4).

ELB
05-abr.-2021, 11:22
Establecido sobre mejores promesas.
que se cumplira cuando se ate a satanas
por mil años, eso NO HA SUCEDIDO




cuentos, favor no establecer cronologias escatologicas humanas como verdades Divinas.

KIMO
06-abr.-2021, 17:09
Entonces ELB cree que todo esta hecho
todas las promesas mejores hechas bajo el nuevo pacto se han cumplido

Revelacion dice
que Dios limpiara toda la grima de sus ojos
y la muerte no sera mas

El se piensa que esto se cumplio

Solo prende la tele
o la computadora

Todas esas lagrimas que hechan esos ojos
por la muerte de casi 3 millones de muertes solo por covid 19
som prueba de que ELB esta peredido en el llano.

Los cristianos sabemos que cuando llegue el dia de Jehova
no habra duda de que es el Juicio de Dios sobre el mundo.

:001_cool:

ELB
07-abr.-2021, 06:27
Entonces ELB cree que todo esta hecho
todas las promesas mejores hechas bajo el nuevo pacto se han cumplido


TODAS las promesas al pueblo Judio fueron cumplidas. T O D A S

Josué 21:43-45 dice que "no faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió".

Después del retorno de los judíos de la cautividad en Babilonia por el mandato de Ciro, no hubo otra promesa de algún retorno de otros judios a la tierra de Palestina, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.

KIMO
07-abr.-2021, 16:58
TODAS las promesas al pueblo Judio fueron cumplidas. T O D A S

Josué 21:43-45 dice que "no faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió".

Después del retorno de los judíos de la cautividad en Babilonia por el mandato de Ciro, no hubo otra promesa de algún retorno de otros judios a la tierra de Palestina, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento.


Jajajajajaaja

Nosotros no somos el pueblo Judio
a nosotros de nos hace mejores promesas
que estan por cumplirse como las que te mostre con la biblia

(Hebreos 11:39, 40) Y, aunque por su fe todos ellos recibieron un testimonio favorable,
no recibieron lo que se prometió,
40?porque Dios había previsto algo mejor para nosotros,
de modo que ellos no podían ser perfeccionados sin nosotros.

ELB
07-abr.-2021, 18:02
y eso mejor es lo celestial, no lo terrenal.

ELB
08-abr.-2021, 13:21
Es claro que solo buscas lo terrenal, pues esperas ver a los demas caer.
Tambien esperas esta tierra como promesa y eso de C E L E S T I A L nada tiene, sino T E R R E N A L. :rolleyes:

Eso no es una mejor promesa, pues es terrenal, no asi lo celestial. Eso si que es mejor.

KIMO
08-abr.-2021, 17:04
y eso mejor es lo celestial, no lo terrenal.

Exacto, esa es la mejor promesa
la celestial.






La esperanza celestial
no se ofrecia a la humanidad antes de que Cristo
inagurara un camino nuevo al cielo.

Algunas de las promesas de Dios
aun estan por cumplirse
como la promesa de que la muerte no sera mas
y lo que dice salmo 37

(Salmo 37:9-11) Porque los malos serán eliminados,
pero los que ponen su esperanza en Jehová heredarán la tierra.
10?Solo un poco más, y los malvados ya no existirán; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí.
11?Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz.

HOY CUANDO MIRAS LOS MALOS ESTAN ALLI
LA PROMESA DE DIOS AUN NO SE HA CUMPLIDO

ELB
08-abr.-2021, 17:15
pero tu buscas la terrenal, no la celestial. :rolleyes:

KIMO
08-abr.-2021, 17:29
pero tu buscas la terrenal, no la celestial. :rolleyes:

Entonces te aclare
la mejor promesa

Estabas un poco confundido

La persona no decide
donde desea vivir...

ELB
08-abr.-2021, 18:25
La persona no decide
donde desea vivir...


como no, solo lo celestial es la promesa, no lo terrenal. Jesus dijo que hicieramos tesoros en los C I E L O S

asi que por supuesto, decido ir al cielo en donde estan mis T E S O R O S.

KIMO
10-abr.-2021, 10:16
como no, solo lo celestial es la promesa, no lo terrenal. Jesus dijo que hicieramos tesoros en los C I E L O S

asi que por supuesto, decido ir al cielo en donde estan mis T E S O R O S.

Hech. 2:34: “David [a quien la Biblia se refiere como un ‘hombre agradable al corazón de Jehová’] no ascendió a los cielos.”

Mat. 11:11: “En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista;
mas el que sea de los menores en el reino de los cielos mayor es que él.”
(De modo que Juan no fue al cielo cuando murió.)





Jesus tambien dijo que los mansos heredaran la tierra

Sl 37:11
Pero los mansos heredarán la tierra
y disfrutarán plenamente de abundante paz.

(Mateo 5:5) ”Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra.

Rev. 21:1-4: “Vi un nuevo cielo y una nueva tierra Oí una voz fuerte desde el trono decir:
‘¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos.
Y Dios mismo estará con ellos.
Y él limpiará toda lágrima de sus ojos,
y la muerte no será más,
ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.

Miq. 4:3, 4: “No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera,
y no habrá nadie que los haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.”

Sal. 37:9, 11, 29: “Los malhechores mismos serán cortados,
pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.”

ELB
11-abr.-2021, 11:57
Hech. 2:34: “David [a quien la Biblia se refiere como un ‘hombre agradable al corazón de Jehová’] no ascendió a los cielos.”

dijo que los mansos heredaran la tierra




Y eso que con David ? David es el viejo Pacto. A qui hablas de las mejores promesas y esas no estan en el viejo pacto.

Y claro que Jesus dijo que los buenos heredaran la tierra, pero la TIERRA PROMETIDA, la celestial, pues es ahi a donde estan los tesoros, donde la polilla ni el herrumbre las afectan. No aqui.

KIMO
12-abr.-2021, 10:03
Y eso que con David ? David es el viejo Pacto. A qui hablas de las mejores promesas y esas no estan en el viejo pacto.

Y claro que Jesus dijo que los buenos heredaran la tierra, pero la TIERRA PROMETIDA, la celestial, pues es ahi a donde estan los tesoros, donde la polilla ni el herrumbre las afectan. No aqui.

David muy bueno y no fue al cielo
Juan el bautista tampoco.

¿La tierra celestial?
Jajajajajaja
cuidado no te partas un hueso con ese forzado razonamiento

No hay ninguna TIERRA CELESTIAL
te contagiaste con roberto inventando

(Apocalipsis 21:4) Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá,
ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.


Isaias 45:18
Porque esto es lo que dice Jehová,
el Creador de los cielos, el Dios verdadero,
el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada,
sino que la formó para que fuera habitada:
“Yo soy Jehová y no hay otro.

En la Tierra paradisíaca habrá toda razón para sentirse feliz.
Nunca jamás volverá nadie a pasar hambre por falta de alimento.
“La tierra misma ciertamente dará su producto”, dicen las Escrituras. (Salmo 67:6; 72:16.)

Todos disfrutarán del fruto de su propio trabajo, tal como promete nuestro Creador:
“Ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto.
No plantarán y otro lo comerá”. (Isaías 65:21, 22.)

En el nuevo mundo de Dios la gente ya no vivirá atestada en enormes edificios de apartamentos o en ruinosos barrios bajos,
pues Dios se ha propuesto:
“Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán No edificarán y otro lo ocupará”.
Las Escrituras también prometen: “No se afanarán para nada”. (Isaías 65:21-23.)


Las Escrituras dicen:
“El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero,
y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado
y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos”. (Isaías 11:6-9; Oseas 2:18.)

¡Imagíneselo, en la Tierra paradisíaca también se curará toda enfermedad y todo mal físico! La Palabra de Dios nos asegura:
“Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’”. (Isaías 33:24.)

La Palabra de Dios también promete: “[Dios] se tragará a la muerte para siempre”. (Isaías 25:8.)

ELB
12-abr.-2021, 19:41
David muy bueno y no fue al cielo
Juan el bautista tampoco.

Ellos estan donde esta el ladron, donde esta Lazaro. En consuelo, felices.

KIMO
16-abr.-2021, 09:08
Ellos estan donde esta el ladron, donde esta Lazaro. En consuelo, felices.


(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre.



No estan en el cielo
esperan una resurrecion en el ultimo dia.

Estan donde esta el ladron, donde esta Lazaro
inconsientes dormidos en la muerte
esperando el dia en el cual volveran a ser almas vivientes

ELB
24-abr.-2021, 06:58
(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre.
No estan en el cielo

Tiempo despues de la resurreccion de Cristo Pablo fue al TERCER CIELO : vio y escucho.


Tu solo eres un incredulo.

KIMO
24-abr.-2021, 08:17
Tiempo despues de la resurreccion de Cristo Pablo fue al TERCER CIELO : vio y escucho.


Tu solo eres un incredulo.


¿Entonces DEJO SU CUERPO HUMANO pablo
y subio al tercer cielo, y volvio a su cuerpo humano?:crying:

¿A cuantos mas le sucedio lo mismo?

Vamos a examinar este interesante texto

En esta carta a la congregación de Corinto, él enfatizó que Dios lo utilizaba como apóstol (2 Cor. 11:5, 23).

Puesto que en las Escrituras no se menciona a ninguna otra persona que haya pasado por tal experiencia,
lo más probable es que fuese la suya propia



Entonces habló de “visiones y revelaciones [...] del Señor”.
En ese contexto, no hizo referencia a otros hermanos.

Por lo tanto, es lógico concluir que el hombre que recibió visiones y revelaciones era él mismo (2 Cor. 12:1, 5).

(2 Corintios 12:1) Tengo que presumir. Voy a hablarles de visiones sobrenaturales y revelaciones del Señor, aunque no se gana nada con esto.

(Hechos 22:17, 18) ”Pues bien, cuando volví a Jerusalén y estaba orando en el templo,
caí en un trance 18?y lo vi a él. Me dijo: ‘Apresúrate y sal rápido de Jerusalén, porque no aceptarán tu testimonio sobre mí’.



El hecho de que usara el término “revelaciones” sugiere que recibió información sobre algo que existirá en el futuro.

ELB
24-abr.-2021, 08:19
¿Entonces DEJO SU CUERPO HUMANO pablo
y subio al tercer cielo, y volvio a su cuerpo humano?:crying:

Pablo dijo que no lo sabe.

Solo tu sigues de incredulo.




2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

KIMO
24-abr.-2021, 08:44
Pablo dijo que no lo sabe.

Solo tu sigues de incredulo.





2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Mas alante en el capitulo 15
Pablo si esta seguro
1 Cor. 15:50: “Esto digo, hermanos, que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios,
ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.”

Y el mismo pablo te dice que es una revelacion de lo que sucedera en el futuro
lo que contemplo Pablo fue una vision...


La visión es de Pablo, y en ella se le dio una revelación, la cual se cumpliría en el futuro

Davidmor
15-sep.-2021, 10:27
Deberías decir dónde dijo eso Jesús.
Juan 11:11-14 (https://www.elforo.com/range.link)
11 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/json/html/43011011-43011014#v43011011) Después de decir esto, añadió: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido,a (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/11/#v43011011-v43011014) pero voy para allá a despertarlo”. 12 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/json/html/43011011-43011014#v43011012) Los discípulos entonces le dijeron: “Señor, si está durmiendo, se pondrá bien”. 13 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/json/html/43011011-43011014#v43011013) En realidad, Jesús quería decir que Lázaro estaba muerto. Pero ellos creían que se refería a que estaba dormido, descansando. 14 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/json/html/43011011-43011014#v43011014) Entonces, Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto,b (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/11/#v43011011-v43011014)

doonga
15-sep.-2021, 14:27
Juan 11:11-14 (https://www.elforo.com/range.link)


11 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/json/html/43011011-43011014#v43011011) Después de decir esto, añadió: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido,a (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/11/#v43011011-v43011014) pero voy para allá a despertarlo”. 12 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/json/html/43011011-43011014#v43011012) Los discípulos entonces le dijeron: “Señor, si está durmiendo, se pondrá bien”. 13 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/json/html/43011011-43011014#v43011013) En realidad, Jesús quería decir que Lázaro estaba muerto. Pero ellos creían que se refería a que estaba dormido, descansando. 14 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/json/html/43011011-43011014#v43011014) Entonces, Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto,b (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/juan/11/#v43011011-v43011014)

Lázaro estaba con un cuadro catatónico: nunca estuvo muerto.

ELB
15-sep.-2021, 14:36
Lázaro estaba con un cuadro catatónico: nunca estuvo muerto. Como explicarias que pudiera salir del sepulcro si estaba vendado ( atado de pies ) ?

catatonía o catatonia. 'Síndrome caracterizado por la pérdida de tono muscular y la ausencia de voluntad"

doonga
15-sep.-2021, 14:43
Como explicarias que pudiera salir del sepulcro si estaba vendado ( atado de pies ) ?

catatonía o catatonia. 'Síndrome caracterizado por la pérdida de tono muscular y la ausencia de voluntad"


Pensaron que estaba muerto, y lo sepultaron.
Y, cuando los judíos enterraban a sus muertos, los envolvían en una sábana mortuoria.

ELB
15-sep.-2021, 15:09
Pensaron que estaba muerto, y lo sepultaron.
Y, cuando los judíos enterraban a sus muertos, los envolvían en una sábana mortuoria.


en este caso segun relata Juan

44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Si hubiera sido catatonia, como se explica eso ?