PDA

Ver la Versión Completa : Segun la Biblia Judeo-Cristiana que es la Muerte ?



ELB
04-feb.-2021, 19:51
<p>
Muerte significa SEPARACION. Veamos ejemplos biblicos. Genesis. 2:17 ...el dia que de el comieres, ciertamente moriras. Adan desobedecio pero no murio fisicamente ese mismo dia, cierto? al menos eso es lo que uno esperaria, pero esto no se trata de lo que uno espera, sino de lo que es: Dios lo saca del huerto en Genesis 3 :23-24 asi que de esa manera muere siendo separado, sacado del huerto de Dios. Asi pues, CUANDO UNO LLEGA A SER PECADOR, MUERE. Pablo a los Efesios 2:1 les recuerda como estaban ellos : cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Si, ellos estaban MUERTOS, pero andaban por ahi , vivian, si; pero estaban muertos en pecados. Cuando uno desobedece a Dios, es pecador y eso conlleva a separarse de Dios, a morir; eso tambien lo vemos reflejado en Isaias 59:2, vuestras iniquidades han hecho division entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oir. Tambien cuando nos convertimos por fe en cristianos creyentes, MORIMOS. Claro!!! morimos al pecado, NOS SEPARAMOS de el pecado. En cuanto a eso, dijo Pablo a los Romanos 6:2, Porque los que hemos muerto al pecado, como viviremos aun en el ?.. en 1 Timoteo 5-6 dice que quien se entrega a los placeres, viviendo esta muerta. Tal y como podemos ver, la palabra muerte no es UNICAMENTE el hecho de que salga el alma/espiritu del cuerpo tal y como lo dice Santiago 2:26 o en Genesis. 35:18. si no que tiene muchas aplicaciones. Cuando uno desobedece a Dios, llega a ser pecador y muere, porque el pecado nos separa de Dios (o sea, de su favor). Cuando uno sigue un camino que le parece bueno pero no es el camino de Dios ES CAMINO DE MUERTE. Cuando uno llega a ser cristiano, muere al pecado; es decir, se separa de la practica del pecado. Cuando alguno aunque profese ser cristiano vive en los placeres del mundo, esta muerto. Cuando el espiritu sale del cuerpo, el hombre muere. No podemos evitar la muerte fisica, pero SI evitar la muerte que significa separacion de Dios. Solamente queremos morir al pecado, para estar bien con Dios, y no tener que morir eternamente, o sea, separado de Dios eternamente.</p>

ELB
05-feb.-2021, 08:03
Y no se pueden pasar por alto las razones que dio Dios para sacar a la pareja del Eden que encontramos en Genesis 3:22
1) El hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal
2) Que no alargue su mano, y tome tambien del arbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
dice: Y viva para siempre. Como ? acaso no es que ya eran eviternos ? a caso no es que ya poseian vida eterna? hay que recordar que ese arbol siempre estuvo ahi, a su alcance y presumiblemente dire que mientras comieran del arbol de la vida, vivirian.
Por otro lado, la sentencia. El dia que comas de ese arbol (el del bien y el mal) , moriras. O sea que mientras estuvieran lejos del arbol del bien y el mal, podrian seguir viviendo en el paraiso y comer del fruto de la vida indefinidamente.
Recordemos que ya el pecado se habia consumado. Ya Adan y Eva habian pecado ya conocian lo que era desobedecer y es por eso que Dios evita que el hombre alargue su mano y toma aquello tambien y VIVA para Siempre pero en DESOBEDIENCIA.
El hombre, al no poder comer mas del arbol de la vida, al verse privado de ese sustento, irremediablemente muere. El arbol de la vida era su medio para vivir indefinidamente. Es por eso que biblicamente hablando todos morimos fisicamente.

KIMO
05-feb.-2021, 10:42
árbol de la vida. Árbol del jardín de Edén.
La Biblia no dice que sus frutos tuvieran propiedades especiales que pudieran dar vida.
En realidad, este árbol representaba la garantía de vida eterna
que Dios les daría a los que él permitiera comer de sus frutos (Gé 2:9; 3:22).

árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
Árbol del jardín de Edén que Dios usó como símbolo
de su derecho a establecer las normas de lo que es bueno
y lo que es malo para los seres humanos (Gé 2:9, 17).

ELB
05-feb.-2021, 11:52
<p>
Mas alla que sean figuras retoricas, comprendiste claramente lo que la muerte en la Biblia es. En terminos simples, el obedecer equivale a comer del arbol de la vida el desobedecer equivale a no poder comer de el mas y poder asi vivir.&nbsp; Lealo.</p>
<p>
Al que venciere, le dare a comer del arbol de la vida, el cual esta en medio del paraiso de Dios. Apocalipsis 2:7</p>

KIMO
05-feb.-2021, 11:59
Cuando Dios creó a Adán, puso en el jardín de Edén el “árbol de la vida”. (Gé 2:9.)

El fruto de este árbol más bien, representaba la garantía de vivir “hasta tiempo indefinido”
que Dios otorgaría a aquel que recibiese su permiso para comer del fruto.

Como Dios colocó el árbol en el jardín con algún propósito,
a Adán sin duda se le hubiese permitido comer de su fruto
una vez que hubiera demostrado su fidelidad hasta un grado que Dios
considerara satisfactorio y suficiente.

Después que Adán transgredió, se le impidió comer del árbol.
Jehová dijo: “Ahora, para que no alargue la mano
y efectivamente tome fruto también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido...”.
Seguidamente hizo valer su palabra;
no permitiría que alguien indigno de la vida
viviese en el jardín que había sido creado para personas justas
y comiese del árbol de la vida. (Gé 3:22, 23.)

Adán, que había disfrutado de vida perfecta —
cuya continuidad estaba condicionada a su obediencia a Jehová
(Gé 2:17; Dt 32:4)—, experimentó entonces la operación del pecado y su fruto: la muerte.
Sin embargo, seguía teniendo gran energía vital.
Incluso en su triste situación, aislado de Dios y de la verdadera espiritualidad,
vivió novecientos treinta años antes de que lo abatiese la muerte.

Mientras tanto, pudo transmitir a sus descendientes una medida de vida,
no su plenitud, que permitió a muchos de ellos vivir de setecientos a novecientos años. (Gé 5:3-32.)

Santiago, el medio hermano de Jesús, explica el proceso que se dio en Adán:
“Cada uno es probado al ser provocado
y cautivado por su propio deseo.
Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo,
da a luz el pecado;
a su vez, el pecado,
cuando se ha realizado, produce la muerte”. (Snt 1:14, 15.)

ELB
05-feb.-2021, 12:10
Falso! la muerte no vino a existir hasta que Jehovz los condeno Te equivocas otra vez por no conocer la Biblia. Dios creo primero los seres espirituales, angeles, arcangeles, serafines y hasta el SEXTO dia, Dios creo al hombre. La Biblia dice que la MUERTE es tambien un ENEMIGO, Apocalipsis 20:14 y que este sera el ultimo de ser vencido. 1 Corintios 15:26

KIMO
05-feb.-2021, 12:23
Te equivocas otra vez por no conocer la Biblia. Dios creo primero los seres espirituales, angeles, arcangeles, serafines y hasta el SEXTO dia, Dios creo al hombre. La Biblia dice que la MUERTE es tambien un ENEMIGO, Apocalipsis 20:14 y que este sera el ultimo de ser vencido. 1 Corintios 15:26

Y Ninguno enferma y muere
la muerte es un enemigo que Dios no creo

La muerte entro en los humanos por el pecado

ELB
05-feb.-2021, 12:53
Me complace saber que ya te diste cuenta que la MUERTE ya existia antes que el hombre fuese creado. Sigue aprendiendo.
Por otro lado, me sorprende leer semejante cabezonada de que Dios no creo la MUERTE.

Para su informacion Dios creo TODAS las cosas visibles e invisibles, entre ellos esta la Muerte. Dios creo los castigos , el castigo por pecar es la muerte, es pues un castigo creado por Dios.

KIMO
05-feb.-2021, 14:00
Me complace saber que ya te diste cuenta que la MUERTE ya existia antes que el hombre fuese creado. Sigue aprendiendo.
Por otro lado, me sorprende leer semejante cabezonada de que Dios no creo la MUERTE.

Para su informacion Dios creo TODAS las cosas visibles e invisibles, entre ellos esta la Muerte. Dios creo los castigos , el castigo por pecar es la muerte, es pues un castigo creado por Dios.

Perdón
pero lo contrario es cierto,
no me he dado de cuenta
en absoluto que la muerte existia
antes de que el hombre fuese creado
ayúdame con eso por favor

¿Quién murió antes de Adán?

ELB
05-feb.-2021, 18:48
<p>
Pues los animales. Genesis 3:21 y en Genesis 4:4</p>

KIMO
05-feb.-2021, 19:29
<p>
Pues los animales. Genesis 3:21 y en Genesis 4:4</p>

Oh bueno tienes razón
los animales morían
por eso Adán sabia que era muerte física
y no espiritual.

El sabia exactamente
lo que Jehová le dijo
el día que comas morirás
como veía hacer a los animales

Recuerda que Dios creo al hombre a su imagen
a los animales no

Dios previo comer del árbol
al hombre, porque moriría

Si no comía
eventualmente Jehová les dejaría comer del árbol de la vida
y llenarían la tierra, y se ocuparían de esta

Desobedecieron y su organismo cambio
con dolores de parto le dijo a Eva
con el sudor de tu frente
y te costara trabajo el suelo esta maldito por tu causa
te dará espinas

Se daño el molde
todos saldrian con el mismo defecto
no pudiera ser de otra forma

Jesús es el segundo Adán por ser el segundo hombre perfecto
el único otro hombre perfecto fue Adán
toda su prole heredo el defecto
entro el pecado al cuerpo
dice Jesús

ELB
06-feb.-2021, 05:45
Oh bueno tienes razon Lo se.
Ya la muerte EXISTIA. Se le calleron los libros a los tdJ. Primero que no , ahora que si. Los tdJ no conocen la Biblia.

ELB
06-feb.-2021, 05:47
<p>

...Desobedecieron y su organismo cambio .. Otra vez.&nbsp; los tdJ no conocen la Biblia. Solicito tdJ que sepan lo que dice la Bilblia, que dejen sus revistas lejos, pues reescriben a su antojo lo que la Biblia dice . :rolleyes:</p>
<p>
&nbsp;</p>

ELB
06-feb.-2021, 05:52
Lo mas triste es que se tragan esa mentira diabolica de que pecar es inevitable, porque si fuera inevitable, ENTONCES todos seriamos hijos del Diablo y no de Dios.
1 Juan 3:8-10
El que practica el pecado es del diablo; ..
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en El; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios

Solicito tdJ que conozcan la Biblia.

ELB
06-feb.-2021, 05:56
... Ad&aacute;n toda su prole heredo el defecto entro el pecado al cuerpo dice Jes&uacute;s Mientes a la luz de Juan 9:2-3
Y sus discipulos le preguntaron, diciendo: Rabi, &iquest;quien peco, este o sus padres, para que naciera ciego?
Ni este peco, ni sus padres; sino que esta ciego para que las obras de Dios se manifiesten en El.

Repito. Que vengan tdJ que conozcan al menos un poco de lo que la Biblia si dice, no es un foro para debatir sobre revistas ni folletos, sino sobre lo que la Biblia dice.

KIMO
06-feb.-2021, 08:54
Mientes a la luz de Juan 9:2-3
Y sus discipulos le preguntaron, diciendo: Rabi, &iquest;quien peco, este o sus padres, para que naciera ciego?
Ni este peco, ni sus padres; sino que esta ciego para que las obras de Dios se manifiesten en El.

Repito. Que vengan tdJ que conozcan al menos un poco de lo que la Biblia si dice, no es un foro para debatir sobre revistas ni folletos, sino sobre lo que la Biblia dice.

El que peco para que el naciera ciego fue Adán
el pecado esta en su carne
Adán nos paso la imperfección
pecado muerte

Por eso el nació ciego

Por medio de un solo hombre
entro en los demás hombres el pecado

ELB
06-feb.-2021, 17:10
El que peco para que el naciera ciego fue Ad&aacute;n cita biblica que diga SEMEJANTE mentira. A ver.

KIMO
07-feb.-2021, 08:56
cita biblica que diga SEMEJANTE mentira. A ver.

Aqui esta la cita

Romanos 5:12 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo.
El pecado de Adán introdujo la muerte,
de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron.

Se extendio a toda la prole de Adan
por que lo heredamos

ELB
07-feb.-2021, 17:10
Te falta valor y honestidad. Romanos 5:12 no dice que el pecado se extendio por herencia a todos los hombres.

KIMO
09-feb.-2021, 21:18
Te falta valor y honestidad. Romanos 5:12 no dice que el pecado se extendio por herencia a todos los hombres.

¿Y como se lo paso a sus hijos si no lo heredaron de el?

El pasarle algo que tu tienes a otro se llama heredar
como heredas la cara de tu pada
los ojos de tu mamita

Por eso el medico te pregunta que si hay historia de
alguna enfermedad, en tu familia
¿Por que tu crees que te pregunta?

Entonces:
¿Y como se lo paso a sus hijos si no lo heredaron de el?

ELB
10-feb.-2021, 05:20
¿Y como se lo paso a sus hijos si no lo heredaron de el?

El pasarle algo que tu tienes a otro se llama heredar
como heredas la cara de tu pada
los ojos de tu mamita

Por eso el medico te pregunta que si hay historia de
alguna enfermedad, en tu familia
¿Por que tu crees que te pregunta?

Entonces:
¿Y como se lo paso a sus hijos si no lo heredaron de el?

Traer como ejemlo lo que el doctor pregunta es IGNORAR las palabras de Cristo en Juan 9:2-4 , ahi se ve que el pecado no es UNA enfermedad. Lo leiste o no lo leyo ?

Acaso no leyo tambien que Dios los saco del huerto ?. Fuera del huerto no habia arbol de la vida, solo en el huerto esta. Al no poder acceder Adan, Eva y su prole al arbol , no podrian vivir indefinidamente y esa es la razon del fin de la vida fisica, la muerte.

Y por que Dios no dejo que su prole no entrara al huerto si eran inocentes ? porque ya el hombre es como Dios, en el sentido que sabe del bien y del mal; si el hombre entra en un estado pecaminoso viviendo para siempre no podra ser redimido.

KIMO
10-feb.-2021, 16:46
Traer como ejemlo lo que el doctor pregunta es IGNORAR las palabras de Cristo en Juan 9:2-4 , ahi se ve que el pecado no es UNA enfermedad. Lo leiste o no lo leyo ?

Acaso no leyo tambien que Dios los saco del huerto ?. Fuera del huerto no habia arbol de la vida, solo en el huerto esta. Al no poder acceder Adan, Eva y su prole al arbol , no podrian vivir indefinidamente y esa es la razon del fin de la vida fisica, la muerte.

Y por que Dios no dejo que su prole no entrara al huerto si eran inocentes ? porque ya el hombre es como Dios, en el sentido que sabe del bien y del mal; si el hombre entra en un estado pecaminoso viviendo para siempre no podra ser redimido.


Entonces
Romanos 5:12
dice que el pecado entro en nuestros cuerpos por medio de un solo hombre
¿Como se lo paso a sus hijos si no lo heredaron de el?

ELB
10-feb.-2021, 17:46
Entonces
Romanos 5:12
dice que el pecado entro en nuestros cuerpos por medio de un solo hombre
¿Como se lo paso a sus hijos si no lo heredaron de el?



Lea lo que SI dice Romanos 5:12 y no tergiverse MAS la Escritura.

1) el pecado ENTRO en el mundo por un hombre
2) la muerte ENTRO por el pecado,
3) la muerte se extendio a todos los hombres,
4) por cuanto todos pecaron


como se extendio ? por cuanto todos pecaron.


Salmo 58:3 no puede ir en contra de Romanos 5:12 , que dice que se apartaron los impios desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.
Comprenda que si el hombre nace con pecado, como puede ser apartado de los impios si ya lo es ??

KIMO
10-feb.-2021, 17:59
Lea lo que SI dice Romanos 5:12 y no tergiverse MAS la Escritura.

1) el pecado ENTRO en el mundo por un hombre
2) la muerte ENTRO por el pecado,
3) la muerte se extendio a todos los hombres,
4) por cuanto todos pecaron


como se extendio ? por cuanto todos pecaron.


Salmo 58:3 no puede ir en contra de Romanos 5:12 , que dice que se apartaron los impios desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.
Comprenda que si el hombre nace con pecado, como puede ser apartado de los impios si ya lo es ??

si NO ES POR QUE LO HEREDAMOS
¿como se extendió?

si entro por medio de un hombre
y se extendió a todos
¿como se extendió a todos?

ELB
10-feb.-2021, 18:24
si NO ES POR QUE LO HEREDAMOS
¿como se extendió?

si entro por medio de un hombre
y se extendió a todos
¿como se extendió a todos?

ya lo dije.

Se extendio al pecar. Cada uno peca por su cuenta, asi se extiende. En un familia de 5 al pecar 1 por 1 se va extendiendo en toda la familia.

No olvide que cuando el pecado entra en el mundo, Dios dijo a Adan, Maldita sera la tierra por tu causa . Genesis 3:17.
hasta que Dios termino por destruila con el diluvio en Genesis. 6:5

KIMO
11-feb.-2021, 10:03
ya lo dije.

Se extendio al pecar. Cada uno peca por su cuenta, asi se extiende. En un familia de 5 al pecar 1 por 1 se va extendiendo en toda la familia.

No olvide que cuando el pecado entra en el mundo, Dios dijo a Adan, Maldita sera la tierra por tu causa . Genesis 3:17.
hasta que Dios termino por destruila con el diluvio en Genesis. 6:5





¿Por que mueren niños antes de pecar?

ELB
11-feb.-2021, 11:07
¿Por que mueren niños antes de pecar?

Ya lo respondi, por que hay dos muertes, no solo hay una.

Todos estamo sujetos a la primera muerte ( hebreos 9:27 ) la que nos llega por no poder comer del arbol de la vida, la que ninguno sabe ( excepto el suicida ) que dia sera su propia muerte hasta que le llega y la segunda muerte. (Apoc 20:14 )

Es la Segund muerte la NEFASTA, no la primera la cual Jesus llama ( dormir ).


Un niño que muere al nacer es inocente, pues de los que son como los TALES es el reino de Dios. Esta en los evangelios.

KIMO
11-feb.-2021, 11:40
Ya lo respondi, por que hay dos muertes, no solo hay una.

Todos estamo sujetos a la primera muerte ( hebreos 9:27 ) la que nos llega por no poder comer del arbol de la vida, la que ninguno sabe ( excepto el suicida ) que dia sera su propia muerte hasta que le llega y la segunda muerte. (Apoc 20:14 )

Es la Segund muerte la NEFASTA, no la primera la cual Jesus llama ( dormir ).


Un niño que muere al nacer es inocente, pues de los que son como los TALES es el reino de Dios. Esta en los evangelios.

No me respondes
Estamos hablando de la muerte física
no te pongas a inventar para desviar
no desvíes

Estamos hablando de la muerte fisica
VIENE POR EL PECADO

SI los niños mueren sin hacer mal o bien
la muerte se debe al pecado que hay en su cuerpo
no por lo que hagan....

Entonces de nuevo
¿Por que mueren físicamente sin cometer pecados los niños?

la respuesta es por el pecado con el cual nacieron EN SU CUERPO

Volvemos al PECADO EN EL CUERPO DE PABLO
El nos enseña:
pero en mi cuerpo
veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente
y que me hace prisionero de
la ley del pecado que está en mi cuerpo.


EL PECADO vive en PABLO
COMO VIVE EN EL NIÑO RECIÉN NACIDO QUE MURIÓ

Porque sé que no hay nada bueno en mí —es decir, en mi carne—,
pues, aunque deseo hacer lo que está bien, no soy capaz de hacerlo.
19?Porque no hago las cosas buenas que deseo hacer,
sino que practico las cosas malas que no deseo.
20?Entonces, si hago lo que no deseo,
ya no soy yo el que lo hace, sino el pecado que vive en mí.

EL PECADO ESTA EN SU CUERPO

23?pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente
y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo.




ESE PECADO QUE ESTA EN EL CUERPO
HACE QUE MUERA EL NIÑO
QUE NO COMETIÓ PECADO Y AUN MURIÓ

Y TU SABES QUE LA CAUSE DE LA MUERTE ES EL PECADO

ELB
11-feb.-2021, 12:25
Estamos hablando de la muerte fisica
VIENE POR EL PECADO: y yo tambien. Hebreos 9:27 no te gusta, pero es asi.

Y para variar la dinamica ,dime, por que no murio Enoc si tambien nacio pecador ? Genesis 5:22-24

KIMO
11-feb.-2021, 12:35
Para variar responderme tu la pregunta que te he hecho varias veces
¿Por que mueren niños antes de pecar?

ELB
11-feb.-2021, 12:40
lo hice en el post #27 asi como en otros posts.

ELB
11-feb.-2021, 12:40
Dime, por que no murio Enoc si tambien nacio pecador ? Genesis 5:22-24 Kimo ???????

KIMO
11-feb.-2021, 12:48
Kimo ???????


Planteas una pregunta
Aunque tengas una pregunta pendiente que no respondes

¿Quien te dijo que Enoc no murió?

Enoc fue transferido
Dios no permitió que sus opositores lo matasen
de modo que lo tomó, es decir, interrumpió su vida a los trescientos sesenta y cinco años
En vista de las claras palabras de Jesús en Juan 3:13, Enoc no fue llevado al cielo

ELB
11-feb.-2021, 12:56
..

¿Quien te dijo que Enoc no murió?

En la Biblia

Hebreos 11:5-6
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.

KIMO
11-feb.-2021, 13:18
En la Biblia

Hebreos 11:5-6
Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.


¿Donde fue Enoc?

ELB
11-feb.-2021, 17:31
¿Donde fue Enoc? La Biblia solo dice que desaparecio, porque le llevo Dios para no ver la muerte.

Y el punto no es a donde fue , sino que ENOC no murio, asi que responda lo que se le pregunta.:huh:

KIMO
11-feb.-2021, 17:37
La Biblia solo dice que desaparecio, porque le llevo Dios para no ver la muerte.

Y el punto no es a donde fue , sino que ENOC no murio, asi que responda lo que se le pregunta.:huh:

¿Donde dice que no murió?

ELB
11-feb.-2021, 18:15
Otra muestra que NO CONOCES la Biblia. El lector habra notado lo que dice Genesis 5 sobre las genealogias, notemos:

Los descendientes de Adán(1 Cr. 1.1-4).....
5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.
7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.
8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.

9 Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.
10 Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas.
11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió.

12 Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.
13 Y vivió Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas.
14 Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió.

15 Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.
16 Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.
17 Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.

18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.
19 Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.

21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.

Note amable lector como el escritor sagrado cambia y no usa la frase ( y murió. ) como si lo hizo con Adan, hasta Jared, omite ese dato en Enoc y vuelve a retomarlo en Matusalen.


22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.

24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.
26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.
27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.



Conclusion. Enoc no murio, desapercio, Dios se lo llevo y tu no conoces la Biblia.

KIMO
11-feb.-2021, 18:44
Otra muestra que NO CONOCES la Biblia. El lector habra notado lo que dice Genesis 5 sobre las genealogias, notemos:

Los descendientes de Adán

(1 Cr. 1.1-4)

.....
5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.
7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.
8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.

9 Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.
10 Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas.
11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió.

12 Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.
13 Y vivió Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas.
14 Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió.

15 Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.
16 Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.
17 Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.

18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.
19 Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.

21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.

Note amable lector como el escritor sagrado cambia y no usa la frase ( y murió. ) como si lo hizo con Adan, hasta Jared, omite ese dato en Enoc y vuelve a retomarlo en Matusalen.


22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.

24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.
26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.
27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.



Conclusion. Enoc no murio, desapercio, Dios se lo llevo y tu no conoces la Biblia.


Así pues, la Biblia no enseña que el Reino de los cielos gobierne a través de nuestro corazón. En ese sentido, el Reino de Dios no es algo que se lleve en el corazón. Lo que sí enseña la Biblia es que las “buenas nuevas del reino (https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/que-buenas-noticias-hay-para-nosotros/)” o “la palabra del reino” pueden y deben influir en nuestro corazón (Mateo 13:19; (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/mateo/13/#v40013019) 24:14 (https://www.jw.org/es/biblioteca/biblia/biblia-estudio/libros/mateo/24/#v40024014)).


Y busco donde dice que no murió
ayúdame tu con eso
please..

ELB
12-feb.-2021, 06:06
Y queda PROBADO con la Biblia que ENOC no murio. Se les caen las revistas a los tdJ. Normal.. no conocen la Biblia, son repetidores del error.

ELB
12-feb.-2021, 06:14
Y queda PROBADO con la Biblia que ENOC no murio. Se les caen las revistas a los tdJ. Normal.. no conocen la Biblia, son repetidores del error.


Génesis 5:24 (https://bibliaparalela.com/genesis/5-24.htm)
Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.

Genesis 5 nunca dice que haya muerto como si lo dice con los demas. :rolleyes:

Hebreos en tu traduccion favorita :rolleyes: dice:

Hebreos 11:5-6 Traducción en lenguaje actual (TLA) 5 Henoc confió en Dios y, por eso, en vez de morir, Dios se lo llevó de este mundo y nadie volvió a encontrarlo.

KIMO
12-feb.-2021, 10:18
Génesis 5:24 (https://bibliaparalela.com/genesis/5-24.htm)
Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.

Genesis 5 nunca dice que haya muerto como si lo dice con los demas. :rolleyes:

Hebreos en tu traduccion favorita :rolleyes: dice:

Hebreos 11:5-6 Traducción en lenguaje actual (TLA)

5 Henoc confió en Dios y, por eso, en vez de morir, Dios se lo llevó de este mundo y nadie volvió a encontrarlo.





No dice que no murió
al contrario, Dios lo tomo
y lo transfirió de la vida a ls muerte
para que no fuere muerto violentamente por sus enemigos

En ningún lugar dice que Enoc nunca murió

Enoc era pecador
y todos los pecadores mueren

ELB
12-feb.-2021, 10:30
No dice que no murió
al contrario, Dios lo tomo
y lo transfirió de la vida a ls muerte
para que no fuere muerto violentamente por sus enemigos

En ningún lugar dice que Enoc nunca murió

Enoc era pecador
y todos los pecadores mueren


Que algun tdj responda honestamente la razon por la cual el escritor se molesto en escribir la palabra ( y murio ) en cada nombre de los patriarcas, pero no lo hizo con Enoc como ya lo leimos en Genesis 5.

En hebreos 11:5 dice claramente en tu traduccion FAVORITA:

Hebreos 11:5 Traducción en lenguaje actual (TLA)

5 Henoc confió en Dios y, por eso, en vez de morir, Dios se lo llevó de este mundo y nadie volvió a encontrarlo.



Pero los tdJ se paran en estas plataformas a mentirles porque al igual que ellos( dizque maestros) NO CONOCEN la Biblia.

KIMO
12-feb.-2021, 10:39
Que algun tdj responda honestamente la razon por la cual el escritor se molesto en escribir la palabra ( y murio ) en cada nombre de los patriarcas, pero no lo hizo con Enoc como ya lo leimos en Genesis 5.

En hebreos 11:5 dice claramente en tu traduccion FAVORITA:

Hebreos 11:5 Traducción en lenguaje actual (TLA)

5 Henoc confió en Dios y, por eso, en vez de morir, Dios se lo llevó de este mundo y nadie volvió a encontrarlo.



Pero los tdJ se paran en estas plataformas a mentirles porque al igual que ellos( dizque maestros) NO CONOCEN la Biblia.

¿Donde esta viviendo Enoc?

ELB
12-feb.-2021, 13:06
desaparecio, pues Dios se lo llevo. Nadie sabe a donde esta Enoc. Lo que si se sabe es que no murio.

KIMO
12-feb.-2021, 16:58
desaparecio, pues Dios se lo llevo. Nadie sabe a donde esta Enoc. Lo que si se sabe es que no murio.


¿Cual es el texto que dice que no murió?

No Hay

1 Corintios 15:22
Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados

(Eclesiastés 7:20) Porque en la tierra no hay nadie justo que siempre haga el bien y nunca peque.


Enoc era pecados
y los pecadores mueren



Rom. 3:23; 6:23: “Todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios.
El salario que el pecado paga es muerte.”

El pecado causa muerte
los niños que no han pecado mueren
por el pecado que tienen en su cuerpo
al nacer

(Salmo 51:5) Mira, cuando nací ya era culpable de error, y en pecado me concibió mi madre.

(Job 14:4) ¿Quién puede hacer que de alguien impuro venga alguien puro? ¡Nadie puede hacerlo!

ELB
12-feb.-2021, 17:51
refrierase a eso de abajo


Que algun tdj responda honestamente la razon por la cual el escritor se molesto en escribir la palabra ( y murio ) en cada nombre de los patriarcas, pero no lo hizo con Enoc como ya lo leimos en Genesis 5.

En hebreos 11:5 dice claramente en tu traduccion FAVORITA:

Hebreos 11:5 Traducción en lenguaje actual (TLA)

5 Henoc confió en Dios y, por eso, en vez de morir, Dios se lo llevó de este mundo y nadie volvió a encontrarlo.



Pero los tdJ se paran en estas plataformas a mentirles porque al igual que ellos( dizque maestros) NO CONOCEN la Biblia.

ELB
12-feb.-2021, 17:53
Kimo ?? dime la razon por la cual el escritor se tomo el tiempo de escribir la palabra ( y murio ) en cada nombre de los patriarcas, pero no lo hizo con Enoc como ya lo leimos en Genesis 5. ?

Puedes contestar eso ???

KIMO
12-feb.-2021, 18:29
Kimo ?? dime la razon por la cual el escritor se tomo el tiempo de escribir la palabra ( y murio ) en cada nombre de los patriarcas, pero no lo hizo con Enoc como ya lo leimos en Genesis 5. ?

Puedes contestar eso ???

¿Esta en la lista de gente muerta verdad?

¿La escritura vuelve a mencionar a Enoc?

¿Enoc siguió viviendo
antes de que Jesús pagara por nuestros pecados?

¿Enoc donde esta. enoc?

¿esta vivo donde?

En asia
Europa
En Cuba?

En la tierra no esta
al cielo no subió

Jajajajajaja

todos los descendientes de adán se les paso su pecado
y el pecado produce la muerte

Si adan no hubiera pecado
estuviera vivo hoy

(Hebreos 11:5) Por la fe, Enoc fue trasladado para que no viera la muerte, y nadie pudo encontrarlo porque Dios lo había trasladado.
Y, antes de ser trasladado, recibió el testimonio de que le había agradado a Dios.

El que fuese “transferido para que no viera la muerte”
puede significar que Dios lo sumió en un trance profético durante el cual puso fin a su vida.

En tales circunstancias, Enoc no experimentaría los dolores de la muerte.
Después de aquello “no fue hallado en ningún lugar”,
según parece, porque Jehová hizo desaparecer su cuerpo, como ocurrió en el caso de Moisés

ELB
13-feb.-2021, 05:27
¿Esta en la lista de gente muerta verdad? NO.

¿¿Enoc siguió viviendo Desaparecio para que no viera la muerte, asi dijo Dios.

¿¿Enoc donde esta. enoc?Con Dios.

¿¿esta vivo donde? Si, pues no murio. Su ubicacion, preguntale a Dios,

El que fuese “transferido para que no viera la muerte”
puede significar que Dios lo sumió en un trance profético durante el cual puso fin a su vida.


pamplinas que no puedes probar con tus revistillas. Los TdJ no creen en la Palabra de Dios. Trance profetico ? dame un ejemplo biblico de ese trance que lleva a la muerte, para leerlo.

pfffff a ver :rolleyes: y por favor, pida ayuda que dejas mmuy mal parado a los cursos biblicos que les dan. No sabes nada.

KIMO
13-feb.-2021, 08:14
NO.
Desaparecio para que no viera la muerte, asi dijo Dios.
Con Dios.
Si, pues no murio. Su ubicacion, preguntale a Dios,


pamplinas que no puedes probar con tus revistillas. Los TdJ no creen en la Palabra de Dios. Trance profetico ? dame un ejemplo biblico de ese trance que lleva a la muerte, para leerlo.

pfffff a ver :rolleyes: y por favor, pida ayuda que dejas mmuy mal parado a los cursos biblicos que les dan. No sabes nada.


ELB

Enoc no esta con Dios
Dios esta en el cielo...............

En vista de las claras palabras de Jesús en Juan 3:13, Enoc no fue llevado al cielo

ELB
13-feb.-2021, 12:49
Enoc no esta con Dios

Pues Dios dice que se lo llevo. Que farsa la tuya.

Génesis 5.22-24, Enoc era un hombre justo, «caminó con Yahvéh», vivió 365 años, y desapareció, porque Yahveh se lo llevó sin que muriera.

Hebreos 11:5 dice: “Por la fe Enoc fue transpuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese transpuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios”


Ademas tdj, no se la razon de tu exhalto. No solamente Enoc no murio, sino aquellos tambien que queden cuando venga el Sr por segunda vez.
1 Corintios 15:51-58 PDTPero escuchen este secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. En un abrir y cerrar de ojos seremos transformados.


Los tdJ no conocen la Biblia.

ELB
13-feb.-2021, 12:54
..
Después de aquello “no fue hallado en ningún lugar”,
según parece, porque Jehová hizo desaparecer su cuerpo, como ocurrió en el caso de Moisés

Mientes, pues en el caso de Moises la ESCRITURA SI NARRA LA MUERTE DE MOISES, no asi, la de Enoc.

5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.


Los tdj no conocen la Biblia.

KIMO
13-feb.-2021, 13:01
Pues Dios dice que se lo llevo. Que farsa la tuya.

Génesis 5.22-24, Enoc era un hombre justo, «caminó con Yahvéh», vivió 365 años, y desapareció, porque Yahveh se lo llevó sin que muriera.

Hebreos 11:5 dice: “Por la fe Enoc fue transpuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese transpuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios”


Ademas tdj, no se la razon de tu exhalto. No solamente Enoc no murio, sino aquellos tambien que queden cuando venga el Sr por segunda vez.
1 Corintios 15:51-58 PDT

Pero escuchen este secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. En un abrir y cerrar de ojos seremos transformados.


Los tdJ no conocen la Biblia.


Enoc no esta con Dios en el cielo
Enoc murio Dios lo tomo
para que no viera una muerte violenta

Pero Enoc no subió al cielo como te han enseñado

Enoc no esta con Dios
Dios esta en el cielo...............

En vista de las claras palabras de Jesús en Juan 3:13, Enoc no fue llevado al cielo

(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre.

ELB
14-feb.-2021, 04:44
Donde este Enoc, confundido tdJ es irrelevante. Lo que si es relevante es que debido a la FE de ENOC, Dios camino con El, Dios le traspuso para no ver la Muerte. Y eso es Palabra de Dios.

Lo que traes, son solo pataditas de ahogado.. lo que traes son agregados al texto, cosas que el texto no dice, asi que atenganse y aprenda a alinearse a lo que el texto SI DICE.

ELB
14-feb.-2021, 05:06
.. Enoc no fue llevado al cielo

(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha subido al cielo excepto el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre.


Usar a Juan para negar que Enoc desaparecio, que fue llevado de este mundo no tiene pies ni cabeza y solo demuestra el desconocimiento biblico de los tdJ; por que ? pues por el contexto de Juan 3 , en el versiculo 12 Cristo hace la diferencia entre lo terrenal y lo celestial.. dice:

3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre,



Jesus esta diciendo en 3:13 que solamente El puede enseñar las cosas celestiales. Pues SOLO El descendió del cielo y después de morir y resucitar volvió al cielo segun se lee en Hechos 1:9-11.


No asi es el caso de Enoc, quien no descendio del cielo, y no murio, pero por su FE Dios se lo llevo, lo traspuso para no ver la muerte.

TRASPONER metatithemi (metativqhmi, 3346), transferir a otro lugar (meta, implicando cambio, y tithemi, poner), se traduce “traspuesto” y “traspuso” en Heb 11:5, del arrebatamiento de Enoc sin ver la muerte. Véanse ALEJAR(SE), CAMBIAR, CONVERTIR.

KIMO
14-feb.-2021, 11:55
Usar a Juan para negar que Enoc desaparecio, que fue llevado de este mundo no tiene pies ni cabeza y solo demuestra el desconocimiento biblico de los tdJ; por que ? pues por el contexto de Juan 3 , en el versiculo 12 Cristo hace la diferencia entre lo terrenal y lo celestial.. dice:

3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre,



Jesus esta diciendo en 3:13 que solamente El puede enseñar las cosas celestiales. Pues SOLO El descendió del cielo y después de morir y resucitar volvió al cielo segun se lee en Hechos 1:9-11.


No asi es el caso de Enoc, quien no descendio del cielo, y no murio, pero por su FE Dios se lo llevo, lo traspuso para no ver la muerte.

TRASPONER

metatithemi (metativqhmi, 3346), transferir a otro lugar (meta, implicando cambio, y tithemi, poner), se traduce “traspuesto” y “traspuso” en Heb 11:5, del arrebatamiento de Enoc sin ver la muerte. Véanse ALEJAR(SE), CAMBIAR, CONVERTIR.
(Juan 3:13) Además, ningún hombre ha subido al cielo

Según la Biblia, no se podía aceptar a ninguna criatura humana,
ni siquiera a los apóstoles, para vida celestial
hasta que Jesús hubiese sido sacrificado,
hubiese ido al cielo
y abierto o ‘inaugurado’ el camino al cielo.

(Hebreos 10:12) Pero este hombre ofreció un solo sacrificio para siempre por los pecados
y se sentó a la derecha de Dios,


(Hebreos 10:19, 20) Por lo tanto, hermanos, ya que tenemos valor
para usar el camino de entrada al lugar santo por medio de la sangre de Jesús
20?—un camino nuevo y vivo
que él abrió para nosotros a través de la cortina, es decir, su carne—

ELB
14-feb.-2021, 14:26
Cortinita de humo. La Biblia dice que Enoc desaparecio porque Dios se lo llevo. PUNTO.

A donde le llevo ? no se sabe, la Biblia no lo dice y no soy tdj para especular.

KIMO
14-feb.-2021, 17:06
Cortinita de humo. La Biblia dice que Enoc desaparecio porque Dios se lo llevo. PUNTO.

A donde le llevo ? no se sabe, la Biblia no lo dice y no soy tdj para especular.


Lo que si se sabe es que no fue al cielo
y que no esta vivo.................:smug::smug::smug:

ELB
15-feb.-2021, 05:17
..no esta vivo. en tu Salon, solo ahi. En La BIblia dice que Dios se lo llevo, para que no VIERA LA MUERTE.

No se espanten, los tdJ no siguen la Biblia.

KIMO
15-feb.-2021, 10:28
en tu Salon, solo ahi. En La BIblia dice que Dios se lo llevo, para que no VIERA LA MUERTE.

No se espanten, los tdJ no siguen la Biblia.

No tienes argumentos, no importa

piensalo y ora por entendimiento


Recuerda Cristo habrio el camino
antes no estaba abierto

Nadie subió al cielo dice la escritura

AQUI TENEMOS DOS RAZONES POR LAS QUE ENOC NO PUDO IR AL CIELO


Otra mas es que
Enoc no nacio otra ves
no fue sino hasta Pentecostés de 33 E.C., 10 días después de la ascensión de Jesús al cielo,
que se derramó por primera vez el espíritu santo de modo que los discípulos ‘nacieron otra vez,’
un requisito previo a su ida al cielo. (Juan 3:3, 5; Hech. 1:3-9; 2:1-4)

Ese requisito no lo cumplió Enoc

ELB
15-feb.-2021, 12:32
Pues Dios dice que se lo llevo. Que farsa la tuya.

Génesis 5.22-24, Enoc era un hombre justo, «caminó con Yahvéh», vivió 365 años, y desapareció, porque Yahveh se lo llevó sin que muriera.

Hebreos 11:5 dice: “Por la fe Enoc fue transpuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese transpuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios”


Ademas tdj, no se la razon de tu exhalto. No solamente Enoc no murio, sino aquellos tambien que queden cuando venga el Sr por segunda vez.
1 Corintios 15:51-58 PDT

Pero escuchen este secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados. En un abrir y cerrar de ojos seremos transformados.


Los tdJ no conocen la Biblia.



Irrefutable. No todos moriremos dijo Pablo.

KIMO
15-feb.-2021, 16:50
Irrefutable. No todos moriremos dijo Pablo.

TODOS TENEMOS QUE MORIR


Durante la presencia de cristo
los que gobernaran con el en el cielo
serán cambiados en un abrir y cerrar de Ojos

Se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción.
?Se siembra en deshonra y se resucita en gloria.
Se siembra en debilidad y se resucita en poder.
Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.


No obstante, alguien dirá: “¿Cómo van a resucitar los muertos? Sí,
¿con qué clase de cuerpo vendrán?”.
?¡Insensato! Lo que siembras no llega a vivir a menos que primero muera.
Y lo que siembras no es el cuerpo que se desarrollará, sino un simple grano, sea de trigo o de alguna otra semilla,
pero Dios le da el cuerpo que quiere, y le da a cada semilla su propio cuerpo.
?No todos los cuerpos son iguales: los hay humanos, los hay de ganado y los hay de aves y de peces.
?Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales, pero la gloria de los cuerpos celestiales
es de una clase y la de los cuerpos terrenales es de otra.
?La gloria del sol es de una clase, la gloria de la luna es de otra y la gloria de las estrellas es de otra;
de hecho, la gloria de cada estrella es diferente.
Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos.
Se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción.
?Se siembra en deshonra y se resucita en gloria.
Se siembra en debilidad y se resucita en poder.
?Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.
?Así está escrito: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser vivo”.
El último Adán se convirtió en un espíritu que da vida.
?Sin embargo, lo que es espiritual no viene primero.
Lo que es físico viene primero y después lo que es espiritual.
?El primer hombre es de la tierra, fue hecho del polvo; el segundo hombre es del cielo.
?Los que son hechos del polvo son como el que fue hecho del polvo; los que son celestiales son como el que es celestial.
?Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo, seremos también la imagen del que es celestial.

1 CORINTIOS 15

ELB
15-feb.-2021, 17:45
TODOS TENEMOS QUE MORIR Otra de las mentiras que te has tragado.

La Escritura otra vez les refuta. :rolleyes:

Os digo un misterio: No todos moriremos; pero todos seremos transformados, 1 Cor 15:51

KIMO
17-feb.-2021, 16:19
Otra de las mentiras que te has tragado.

La Escritura otra vez les refuta. :rolleyes:

Os digo un misterio: No todos moriremos; pero todos seremos transformados, 1 Cor 15:51


(1 Corintios 15:36) ¡Insensato! Lo que siembras no llega a vivir
a menos que primero muera.
(1 Corintios 15:44) Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.







“Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera;
y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará,
sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás;
pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado,
y a cada una de las semillas su propio cuerpo. [...]
Así también es la resurrección de los muertos.
Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción.
Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. [...]
Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual”. (1Co 15:36-44.)

tienen que morir antes que puedan alcanzar la vida celestial

(1 Corintios 15:35, 36) No obstante, alguien dirá:
“¿Cómo van a resucitar los muertos?
Sí, ¿con qué clase de cuerpo vendrán?”.
36?¡Insensato! Lo que siembras
no llega a vivir a menos que primero muera.

ELB
17-feb.-2021, 17:47
Estimado tdJ, Pablo no se contradice. Si lee con detenimiento notara que las citas que trajo anteceden a 1 Corintios 15:50 donde Pablo les dice,
Les voy a contar algo que Dios tenía en secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados.


(https://www.biblegateway.com/verse/es/1%20Corintios%2015:50)

(https://www.biblegateway.com/verse/es/1%20Corintios%2015:50)
No todos dijo Pablo :rolleyes:

KIMO
17-feb.-2021, 18:34
Estimado tdJ, Pablo no se contradice. Si lee con detenimiento notara que las citas que trajo anteceden a 1 Corintios 15:50 donde Pablo les dice,
Les voy a contar algo que Dios tenía en secreto: No todos moriremos, pero todos seremos transformados.


(https://www.biblegateway.com/verse/es/1%20Corintios%2015:50)

(https://www.biblegateway.com/verse/es/1%20Corintios%2015:50)
No todos dijo Pablo :rolleyes:

Trata de orar
Y buscar los textos
A la luz de lo que te mostré

Todos morimos
Es el salario del pecado

Tienes que desarrollar perspicacia
Para entender las escrituras

Para ser cambiado
Tenéis que morir

ELB
18-feb.-2021, 07:03
No todos moriremos, dijo Pablo. Escrito esta y tu lo niegas. :rolleyes:

KIMO
18-feb.-2021, 14:18
No todos moriremos, dijo Pablo. Escrito esta y tu lo niegas. :rolleyes:


Todos tenemos que morir
No lo niego, por que los que están vivos durante la parecencia de Cristo
cuando mueren son cambiados en un abrir y cerrar de ojos
no tendrán que dormir en la muerte,

Para entrar en el reino de los cielos
hay que dejar el cuerpo humano


El texto DICE:
44 44?Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual. no todos nos dormiremos en la muerte
todos seremos cambiados ?en un momento,
en un abrir y cerrar de ojos,
durante el toque de la última trompeta.
Porque la trompeta sonará y los muertos serán resucitados incorruptibles,
y nosotros seremos cambiados.

ELB
18-feb.-2021, 19:22
en lugar de morir seran transformados.

Pablo asi lo dejo dicho.

KIMO
19-feb.-2021, 08:54
en lugar de morir seran transformados.

Pablo asi lo dejo dicho.

Y para ser transformados
tienen que dejar su cuerpo terrestre
y morir como Jesús

ELB
19-feb.-2021, 11:05
Y para ser transformados
tienen que dejar su cuerpo terrestre
y morir como Jesús


Falso, una cosa es resucitarn y otra es ser transformado.

KIMO
19-feb.-2021, 12:06
Falso, una cosa es resucitarn y otra es ser transformado.


los cristianos ungidos que terminan su vida en la Tierra resucitan de inmediato en el cielo
¿Cómo lo sabemos?
Por las palabras de Pablo de 1 Corintios 15:51, 52:
“No todos nos dormiremos en la muerte,
pero todos seremos cambiados en un momento,
en un abrir y cerrar de ojos, durante el toque de la última trompeta”.
Estas palabras se están cumpliendo ahora.
Una vez que resuciten, estos hermanos de Cristo tendrán felicidad completa;
siempre estarán “con el Señor” (1 Tes. 4:17).

La Biblia explica qué harán en el cielo los que son cambiados
“en un abrir y cerrar de ojos”.
Jesús les dice:
“Al que venza y se mantenga en mis caminos hasta el fin le daré autoridad sobre las naciones,
así como yo he recibido autoridad de mi Padre.
Y él pastoreará a la gente con vara de hierro,
de modo que serán hechos pedazos como vasijas de barro” (Apoc. 2:26, 27).

Ellos seguirán a su Líder y pastorearán a las naciones “con vara de hierro” (Apoc. 19:11-15).

ELB
20-feb.-2021, 04:04
Solo que ahi no dice que los arrebatados moriran. No.

Sino que seran TRANSFORMADOS, no muertos.

KIMO
20-feb.-2021, 14:15
Solo que ahi no dice que los arrebatados moriran. No.

Sino que seran TRANSFORMADOS, no muertos.

Al cielo no pueden ir con sus cuerpos humanos huesos sangre
pulmones, sistema nervioso,
Al igual que Jesús, cuando estos ungidos mueren, son resucitados como criaturas espirituales inmortales
para ser reyes y sacerdotes con él en el cielo

(1 Corintios 15:50-53) Pero, hermanos, les digo esto:
carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción.
51?¡Miren! Les digo un secreto sagrado: no todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados
52?en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,
durante el toque de la última trompeta.
Porque la trompeta sonará y los muertos serán resucitados incorruptibles,
y nosotros seremos cambiados.
53?Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción,
y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.




Transformados en seres espirituales
tras servir a Dios fielmente y morir en cuerpos humanos corruptibles,
los seguidores ungidos de Cristo son resucitados como seres espirituales.
Pero se les da algo más que vida eterna:
se les da inmortalidad, es decir, una vida perdurable e indestructible.


(Apocalipsis 20:4) Vi tronos, y a los que se sentaron en ellos se les dio autoridad para juzgar.
Así es, vi las almas de los que habían sido ejecutados por el testimonio que dieron acerca de Jesús
y por hablar de Dios, quienes no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen
y no habían recibido la marca ni en la frente ni en la mano.
Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años.


(Apocalipsis 20:6) Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos,
sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años.
Pablo dice: “Carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios [...].
Sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles,
y nosotros seremos cambiados. Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción,
y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad”.

ELB
20-feb.-2021, 17:11
..
Al igual que Jesús, cuando estos ungidos mueren,.

Sigues contradiciendo a Pablo. Que pena. :rolleyes:

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.


No conoces la Biblia.

KIMO
23-feb.-2021, 09:08
Sigues contradiciendo a Pablo. Que pena. :rolleyes:

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.


No conoces la Biblia.

Dice que no todos dormiremos en la muerte
asi que algunos dormirán en la muerte

Los que no duermen en la muerte son los que viven
durante el toque de la última trompeta. Porque la trompeta sonará
y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados



Por que no duerman en la muerte no quiere decir que no mueren
los herederos del reino celestial
que están vivos durante la presencia de Cristo
no tienen que esperar la resurrección
ello son cambiados al morir
cambiados a un cuerpo espiritual por que para entrar al cielo
tienen que morir como humanos.

Como carne y hueso no puede ir al cielo
tienen que morir, y son cambiados en un abrir y cerrar de ojos




50?Pero, hermanos, les digo esto: carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción.

51?¡Miren! Les digo un secreto sagrado: no todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados
52?en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante el toque de la última trompeta.
Porque la trompeta sonará y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.
53?Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.
54?Pero, cuando esto que es corruptible se vista de incorrupción y esto que es mortal se vista de inmortalidad

ELB
01-mar.-2021, 10:45
Dice que no todos dormiremos en la muerte
asi que algunos dormirán en la muerte

Los que no duermen en la muerte son los que viven
durante el toque de la última trompeta. Porque la trompeta sonará
y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados



Por que no duerman en la muerte no quiere decir que no mueren
los herederos del reino celestial
que están vivos durante la presencia de Cristo
no tienen que esperar la resurrección
ello son cambiados al morir
cambiados a un cuerpo espiritual por que para entrar al cielo
tienen que morir como humanos.

Como carne y hueso no puede ir al cielo
tienen que morir, y son cambiados en un abrir y cerrar de ojos




50?Pero, hermanos, les digo esto: carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción.

51?¡Miren! Les digo un secreto sagrado: no todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados
52?en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante el toque de la última trompeta.
Porque la trompeta sonará y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.
53?Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.
54?Pero, cuando esto que es corruptible se vista de incorrupción y esto que es mortal se vista de inmortalidad



No existe dormir en la muerte, existe el dormir y la muerte. Se entiende que el cristiano no muere, duerme; mientras que el no creyente, muere.
Mas aun muerto, sera levantado para ser juzgado, pues imaginate uno que solo dormia.

KIMO
02-mar.-2021, 08:54
No existe dormir en la muerte, existe el dormir y la muerte. Se entiende que el cristiano no muere, duerme; mientras que el no creyente, muere.
Mas aun muerto, sera levantado para ser juzgado, pues imaginate uno que solo dormia.

¡Miren! Les digo un secreto sagrado: no todos nos dormiremos en la muerte

“Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos,
en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor”. (1Te 4:17.)

De modo que cuando la muerte da fin a su carrera fiel en la Tierra, los restantes invitados a “la cena de las bodas del Cordero”
son resucitados inmediatamente para unirse a sus compañeros de la clase de la novia en los cielos.
No se ‘duermen en la muerte’ en el sentido de tener que aguardar su resurrección durante un largo sueño,
como fue el caso de los apóstoles, sino que cuando mueren, son “cambiados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,
durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta,
y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados”. (1Co 15:51, 52.)
gobernaran a los que heredan la tierra

Eli_yahu
02-mar.-2021, 09:10
¡Miren! Les digo un secreto sagrado: no todos nos dormiremos en la muerte

“Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos,
en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor”. (1Te 4:17.)

De modo que cuando la muerte da fin a su carrera fiel en la Tierra, los restantes invitados a “la cena de las bodas del Cordero”
son resucitados inmediatamente para unirse a sus compañeros de la clase de la novia en los cielos.
No se ‘duermen en la muerte’ en el sentido de tener que aguardar su resurrección durante un largo sueño,
como fue el caso de los apóstoles, sino que cuando mueren, son “cambiados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,
durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta,
y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados”. (1Co 15:51, 52.)
gobernaran a los que heredan la tierra

Es una respuesta muy clara y precisa. Los lectores pueden notar fácilmente la diferencia entre hablar lo que dice la Biblia y negar lo que dice la Biblia. Mientras la Biblia habla de "dormir en la muerte", el forista ELB dice "No existe dormir en la muerte" (post #78) ... Es una clara negación de las Escrituras.

1 Cor. 15:6 Luego se les apareció a más de 500 hermanos a la vez, la mayoría de los cuales siguen con nosotros, aunque algunos ya se han dormido en la muerte. (...) 17 Además, si Cristo no fue resucitado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 Entonces, también los que se han dormido en la muerte en unión con Cristo han muerto para siempre. 19 Si hemos puesto la esperanza en Cristo para esta vida solamente, somos los más dignos de lástima.
20 Pero Cristo fue levantado de entre los muertos como primicias de los que se han dormido en la muerte. 21 Como la muerte vino mediante un hombre, la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre.

ELB
02-mar.-2021, 10:04
Es una respuesta muy clara y precisa. Los lectores pueden notar fácilmente la diferencia entre hablar lo que dice la Biblia y negar lo que dice la Biblia. Mientras la Biblia habla de "dormir en la muerte", este forista dice "No existe dormir en la muerte" ... Es una clara negación de las Escrituras.


Para ser mas exactos, yo diria que es una clara negacion a la traduccion nuevo mundo; al modo de traducir y ver las cosas en su biblia, una biblia a la medida de los tdJ.


Por eso solo basta buscar en el griego y preguntar ... donde dice el griego la frase : dormir en la muerte ? la interlineal dice en ingles: have fallen asleep y el griego es: ekoim?th?san (https://bibliaparalela.com/greek/ekoime_the_san_2837.htm)

…5 (https://bibliaparalela.com/1_corinthians/15-5.htm)que se apareció a Cefas y después a los doce; 6 (https://bibliaparalela.com/1_corinthians/15-6.htm)luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen; 7 (https://bibliaparalela.com/1_corinthians/15-7.htm)después se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles,…


Por eso para hablar y comer pescado debes tener cuidado.

Eli_yahu
02-mar.-2021, 10:07
Para ser mas exactos, yo diria que es una clara negacion a la traduccion nuevo mundo; al modo de traducir y ver las cosas en su biblia, una biblia a la medida de los tdJ.


Por eso solo basta buscar en el griego y preguntar ... donde dice el griego la frase : dormir en la muerte ? la interlineal dice en ingles: have fallen asleep y el griego es: ekoim?th?san (https://bibliaparalela.com/greek/ekoime_the_san_2837.htm)

…5 (https://bibliaparalela.com/1_corinthians/15-5.htm)que se apareció a Cefas y después a los doce; 6 (https://bibliaparalela.com/1_corinthians/15-6.htm)luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen; 7 (https://bibliaparalela.com/1_corinthians/15-7.htm)después se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles,…


Por eso para hablar y comer pescado debes tener cuidado.El "dormir" que tú lees significa dormir EN LA MUERTE. El único que se come las espinas eres tú. No se trata de palabras solo, sino de ideas expresadas con palabras. ¿O acaso vas a decir que los "dormidos" de los que habla Pablo no estaban muertos físicamente?

Juan 11:11 Después de decir esto, añadió: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy para allá a despertarlo”. 12 Los discípulos entonces le dijeron: “Señor, si está durmiendo, se pondrá bien”. 13 En realidad, Jesús quería decir que Lázaro estaba muerto. Pero ellos creían que se refería a que estaba dormido, descansando. 14 Entonces, Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto, 15 y me alegro por ustedes de no haber estado allí, para que ustedes crean. Vayamos adonde está él”. 16 Por eso Tomás, a quien llamaban el Gemelo, les dijo a los otros discípulos: “Vayamos nosotros también y muramos con él”.

ELB
02-mar.-2021, 10:12
La respuesta completa fue:

1- No existe dormir en la muerte,
2-existe el dormir y la muerte.
3- Se entiende que el cristiano no muere, duerme; mientras que el no creyente, muere.


Mas aun muerto, sera levantado para ser juzgado, pues imaginate uno que solo dormia.



Ahora si lo que hace es taparse los ojos.. no puedo evitarlo.

Eli_yahu
02-mar.-2021, 10:14
Lo que tú digas no le importa a nadie. Esto es lo que enseñó Jesús:
El "dormir" que tú lees significa dormir EN LA MUERTE. El único que se come las espinas eres tú. No se trata de palabras solo, sino de ideas expresadas con palabras. ¿O acaso vas a decir que los "dormidos" de los que habla Pablo no estaban muertos físicamente?

Juan 11:11 Después de decir esto, añadió: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy para allá a despertarlo”. 12 Los discípulos entonces le dijeron: “Señor, si está durmiendo, se pondrá bien”. 13 En realidad, Jesús quería decir que Lázaro estaba muerto. Pero ellos creían que se refería a que estaba dormido, descansando. 14 Entonces, Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto, 15 y me alegro por ustedes de no haber estado allí, para que ustedes crean. Vayamos adonde está él”. 16 Por eso Tomás, a quien llamaban el Gemelo, les dijo a los otros discípulos: “Vayamos nosotros también y muramos con él”. Él llamó a su amigo Lázaro como "dormido" después de cuatro días de muerto. Léete las Escrituras y acéptalas. Deja de ser renegado y ten fe, para que puedas ser salvado de lo que viene.

ELB
02-mar.-2021, 10:25
Lo que tú digas no le importa a nadie..

Entonces se congruente y no preguntes y acepta la simple respuesta. No se cual es tu agravio? es cierto o no que la TNM inserta esa frase que NO EXISTE en el texto griego como ya vimos ?

Una cosa es que Se entienda que el cristiano no muere, sino duerme; y otra que se diga duerme en la muerte. y eso es por la creencia de los tdJ que no hay mas vida que esta al morir.

Con respecto a Jesus, el no dijo que Lazaro dormia en la muerte, solo dijo que dormia y es lo que yo tambien digo.

1- No existe dormir en la muerte,
2- Existe el dormir y la muerte.
3- Se entiende que el cristiano no muere, duerme; mientras que el no creyente, muere.

Mas aun muerto, sera levantado para ser juzgado, pues imaginate uno que solo dormia.

Eli_yahu
02-mar.-2021, 10:27
Lo que tú digas no le importa a nadie. Eres un lobo solitario. Lo que enseña la Biblia es la verdad, no lo que tú digas.
Lo que tú digas no le importa a nadie. Esto es lo que enseñó Jesús:

Juan 11:11 Después de decir esto, añadió: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy para allá a despertarlo”. 12 Los discípulos entonces le dijeron: “Señor, si está durmiendo, se pondrá bien”. 13 En realidad, Jesús quería decir que Lázaro estaba muerto. Pero ellos creían que se refería a que estaba dormido, descansando. 14 Entonces, Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto, 15 y me alegro por ustedes de no haber estado allí, para que ustedes crean. Vayamos adonde está él”. 16 Por eso Tomás, a quien llamaban el Gemelo, les dijo a los otros discípulos: “Vayamos nosotros también y muramos con él”.

Él llamó a su amigo Lázaro como "dormido" después de cuatro días de muerto. Léete las Escrituras y acéptalas. Deja de ser renegado y ten fe, para que puedas ser salvado de lo que viene.

ELB
02-mar.-2021, 10:30
Lo que tú digas no le importa a nadie.
Eres un lobo solitario. Bueno, nadie es perfecto.


Lo que enseña la Biblia es la verdad, no lo que tú digas. y yo digo lo que la Biblia dice, pero te molesta que te subraye lo que no dice.

Eli_yahu
02-mar.-2021, 10:33
Bueno, nadie es perfecto.

y yo digo lo que la Biblia dice, pero te molesta que te subraye lo que no dice.

Lo que tú dices no tiene nada que ver con lo que dijo Jesús sobre Lázaro, que llevaba 4 días de muerto:

Juan 11:11 Después de decir esto, añadió: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy para allá a despertarlo”. 12 Los discípulos entonces le dijeron: “Señor, si está durmiendo, se pondrá bien”. 13 En realidad, Jesús quería decir que Lázaro estaba muerto. Pero ellos creían que se refería a que estaba dormido, descansando. 14 Entonces, Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto, 15 y me alegro por ustedes de no haber estado allí, para que ustedes crean. Vayamos adonde está él”. 16 Por eso Tomás, a quien llamaban el Gemelo, les dijo a los otros discípulos: “Vayamos nosotros también y muramos con él”.

Primero les dijo: "Lázaro se ha dormido";
luego les dijo: "Lázaro ha muerto".

Eres tú el inventor de doctrinas extrañas. Jesús fue muy claro en lo que quiso decir:

DORMIDO + MUERTO = DORMIDO EN LA MUERTE.

Tú intentas contradecir a Jesús. No te va a resultar.

ELB
02-mar.-2021, 10:48
Para Jesus Lázaro no estaba muerto, dormia. V11
Que los seguidores no le comprendieron esta claro, V2-13 pues tuvo que decirles que hablaba de la muerte de Lazaro v14.

cambio de parecer Jesus sobre el estado de Lazaro del versiculo 11 al versiculo 14 ? Pues no, para Jesus , Lazaro dormia.

Jesus tuvo que explicarle a si como lo hago yo contigo que para el, sus amigos no mueren, duermen.

Por eso no existe dormir en la muerte,
Existe el dormir y la muerte.

Se entiende que el cristiano como Lazaro no muere, duerme; mientras que el no creyente, muere.


Mas claro, ni el agua.

Eli_yahu
02-mar.-2021, 10:52
Lo que tú digas no le importa a nadie.
Lo que tú dices no tiene nada que ver con lo que dijo Jesús sobre Lázaro, que llevaba 4 días de muerto:

Juan 11:11 Después de decir esto, añadió: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy para allá a despertarlo”. 12 Los discípulos entonces le dijeron: “Señor, si está durmiendo, se pondrá bien”. 13 En realidad, Jesús quería decir que Lázaro estaba muerto. Pero ellos creían que se refería a que estaba dormido, descansando. 14 Entonces, Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto, 15 y me alegro por ustedes de no haber estado allí, para que ustedes crean. Vayamos adonde está él”. 16 Por eso Tomás, a quien llamaban el Gemelo, les dijo a los otros discípulos: “Vayamos nosotros también y muramos con él”.

Primero les dijo: "Lázaro se ha dormido";
luego les dijo: "Lázaro ha muerto".

Eres tú el inventor de doctrinas extrañas. Jesús fue muy claro en lo que quiso decir:

DORMIDO + MUERTO = DORMIDO EN LA MUERTE.

Tú intentas contradecir a Jesús. No te va a resultar.

Juan 11:14 Entonces, Jesús les dijo claramente: “LÁZARO HA MUERTO".

ELB
02-mar.-2021, 11:13
Lo que tú digas no le importa a nadie. Te sorprenderias.

Juan 11:14 Entonces, Jesús les dijo claramente: “LÁZARO HA MUERTO".

Como te comentaba, Jesus tuvo que explicarles asi como lo hago yo contigo ..


Responda : Cambio de parecer Jesus sobre el estado de Lazaro del versiculo 11 al versiculo 14 ? Pues no, para Jesus , Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Asi lo dice su primera impresion.


Si no fuera asi, Jesus hubiera dicho desde el versiculo 11 que en efecto : LÁZARO HA MUERTO

En el versiculo 11 lo primero que dice es nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.

Eli_yahu
02-mar.-2021, 11:22
Te sorprenderias.


Como te comentaba, Jesus tuvo que explicarles asi como lo hago yo contigo ..


Responda : Cambio de parecer Jesus sobre el estado de Lazaro del versiculo 11 al versiculo 14 ? Pues no, para Jesus , Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Asi lo dice su primera impresion.


Si no fuera asi, Jesus hubiera dicho desde el versiculo 11 que en efecto : LÁZARO HA MUERTO

En el versiculo 11 lo primero que dice es nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.


No te estoy siguiendo tu juego ... por si acaso te lo piensas. Tengo algún tiempo hasta ahora para mostrarle al resto de lectores como intentas contradecir a Jesús para inventar doctrinas extrañas.

La idea de dormir en la muerte no era nueva para los cristianos; todos los judíos la conocían: por ejemplo se habla de los cuerpos de los "santos dormidos" en el relato del terremoto el día que murió Jesús (Mat. 27:52) ; cuando moría un siervo de Dios de la antigüedad se decía que "descansaba con sus antepasados" (1 Rey. 2:10), y cuando el ángel le habló a Daniel de los últimos días le dijo:

Dan. 12:13 ”En cuanto a ti, sigue adelante hasta el fin. Descansarás, pero al fin de los días te levantarás para recibir tu parte”.

Eres tú quien quiere negar el significado de la expresión "dormir en la muerte" como idea bíblica. No te va a resultar ... la Biblia es clara al respecto.

KIMO
02-mar.-2021, 11:24
Te sorprenderias.


Como te comentaba, Jesus tuvo que explicarles asi como lo hago yo contigo ..


Responda : Cambio de parecer Jesus sobre el estado de Lazaro del versiculo 11 al versiculo 14 ? Pues no, para Jesus , Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Asi lo dice su primera impresion.


Si no fuera asi, Jesus hubiera dicho desde el versiculo 11 que en efecto : LÁZARO HA MUERTO

En el versiculo 11 lo primero que dice es nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.





Jesus consideraba que dormia
aun cuando maria dijo que su cuerpo apestaba ya despues de tanto tiempo muerto
el lo pudo despertar de ese sueños.

Ademas
¿Jesus no era cristiano?

Pero Jesús lanzó un fuerte grito y murió.
(Marcos 15:37)

ELB
02-mar.-2021, 11:43
Jesus consideraba que dormia asi es, asi lo dijo , esa fue su impresion en el versiculo 11.

ELB
02-mar.-2021, 11:45
.
como idea bíblica.
.

Osea que son "ideas" ok . Solo que la frase no esta en Biblia, y eso no es una idea, es un hecho.

Eli_yahu
02-mar.-2021, 11:49
Un cristiano verdadero sabe muy bien lo que significa DORMIR o DESCANSAR EN LA MUERTE.
No te estoy siguiendo tu juego ... por si acaso te lo piensas. Tengo algún tiempo hasta ahora para mostrarle al resto de lectores como intentas contradecir a Jesús para inventar doctrinas extrañas.

La idea de dormir en la muerte no era nueva para los cristianos; todos los judíos la conocían: por ejemplo se habla de los cuerpos de los "santos dormidos" en el relato del terremoto el día que murió Jesús (Mat. 27:52) ; cuando moría un siervo de Dios de la antigüedad se decía que "descansaba con sus antepasados" (1 Rey. 2:10), y cuando el ángel le habló a Daniel de los últimos días le dijo:

Dan. 12:13 ”En cuanto a ti, sigue adelante hasta el fin. Descansarás, pero al fin de los días te levantarás para recibir tu parte”.

Eres tú quien quiere negar el significado de la expresión "dormir en la muerte" como idea bíblica. No te va a resultar ... la Biblia es clara al respecto.
Un cristiano verdadero sabe que los muertos serán devueltos a la vida cuando sean resucitados.

ELB
02-mar.-2021, 11:53
Un cristiano verdadero sabe muy bien lo que significa DORMIR o DESCANSAR EN LA MUERTE.

solo esta en la traduccion nuevo mundo, no en el griego. Admitelo.


Un cristiano verdadero sabe que los muertos serán devueltos a la vida cuando sean resucitados.
Solo citas una parte de los events, no todo . Lucas 16.

Eli_yahu
02-mar.-2021, 11:55
(...)Eso era todo lo que creí que debía aclarar ante los lectores, para que no los engañes, porque no es cierto que seas cristiano. Negar las cosas que dice Jesús NO ES de cristianos.

Ten un buen día. ;)

ELB
02-mar.-2021, 12:05
por cierto, gracias por traer tus "ideas", para la proxima, trae citas que realmente avalen tus ideas para que no tenga que recordarte lo que no dice.

ELB
02-mar.-2021, 12:06
asi es, asi lo dijo , esa fue su impresion en el versiculo 11. O no es asi, Kimo ?

ELB
02-mar.-2021, 14:33
Jesus consideraba que dormia
aun cuando maria dijo que su cuerpo apestaba ya despues de tanto tiempo muerto
el lo pudo despertar de ese sueños.

Aprende Eli_yahu lo que tu correligionario dice en cuanto a lo que Jesus consideraba.

KIMO
02-mar.-2021, 14:40
¿JESUS MURIO O DURMIO?:D


Pero Jesús lanzó un fuerte grito y murió.
(Marcos 15:37)

¿Durmio JESUS?
¿Quién va a condenarlos?
Cristo Jesús es el que murió y,
más que eso, el que fue resucitado,
el que está a la derecha de Dios
y el que también ruega por nosotros.
(Romanos 8:34)



Porque, si tenemos fe en que Jesús murió y fue resucitado,
tenemos fe en que Dios también llevará con él
a los que se han dormido en la muerte mediante Jesús.
(1 Tesalonicenses 4:14)

ELB
02-mar.-2021, 18:09
En el caso de Lazaro, transcribo tus Palabras.


Jesus consideraba que dormia
aun cuando maria dijo que su cuerpo apestaba ya despues de tanto tiempo muerto
el lo pudo despertar de ese sueños.

:cheerful:

ELB
02-mar.-2021, 19:28
Entonces los unicos que no duermen en la muerte son los que mueren durante la precencia de CRISTO
ESTOS SON PARTE DE LOS que gobernaran la tierra con Jesucristo.


Si te refieres a los de la gran muchedumbre, para tu informacion estan en el cielo, no en la tierra. :rolleyes:

Eli_yahu
03-mar.-2021, 08:15
Si te refieres a los de la gran muchedumbre, para tu informacion estan en el cielo, no en la tierra. :rolleyes:
Eso es mentira y si pudieras leer el pasaje de donde sacas esa idea de manera honesta y con más atención, entenderías que tu enseñanza es falsa:

Apoc. 7:9 Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.
11 Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y cayeron rostro a tierra delante del trono y adoraron a Dios. 12 Dijeron: “¡Amén! Que nuestro Dios reciba la alabanza, la gloria, la sabiduría, las expresiones de gratitud, la honra, el poder y la fuerza para siempre jamás. Amén”.
13 Entonces, uno de los ancianos me preguntó: “¿Quiénes son los que van vestidos con túnicas largas blancas? ¿Y de dónde vinieron?”. 14 Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios y le dan servicio sagrado día y noche en su templo. Y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no pasarán hambre ni volverán a tener sed; tampoco los castigará el sol ni ningún calor abrasador. 17 Porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida. Y Dios les secará toda lágrima de sus ojos”.

Fíjate en dos detalles importantes:

1) ellos sobreviven la gran tribulación que estaba ocurriendo en este planeta. En ningún momento dice que salieron de aquí.

2) luego dice que Dios EXTENDERÁ su tienda sobre ellos, o sea que vá a hacer que sus bendiciones lleguen hasta ellos desde donde Él está.

3) Dice que no van a pasar hambre, ni sed, ni sufrirán temperaturas altas, ni habrán lágrimas en sus ojos. Otros pasajes dicen que ya no habrá muerte (Apoc. 21:3,4) ... ¿Dónde es que existen esas cosas que hacen sufrir a los humanos? ¿En los cielos, o en la tierra?

4) Es clara la diferencia entre esta gran muchedumbre y el grupo de 144000 que se menciona antes. El grupo pequeño es completamente diferente de la gran muchedumbre, y no solo en cantidad.

Cualquier persona que analice el pasaje con honestidad se dá cuenta de esos detalles; los Testigos ayudamos a que los noten, para que no los engañen personas como tú.

ELB
03-mar.-2021, 08:37
Eso es mentira y si pudieras leer el pasaje de donde sacas esa idea de manera honesta y con más atención, entenderías que tu enseñanza es falsa:

Apoc. 7:9 Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.
11 Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y cayeron rostro a tierra delante del trono y adoraron a Dios. 12 Dijeron: “¡Amén! Que nuestro Dios reciba la alabanza, la gloria, la sabiduría, las expresiones de gratitud, la honra, el poder y la fuerza para siempre jamás. Amén”.
13 Entonces, uno de los ancianos me preguntó: “¿Quiénes son los que van vestidos con túnicas largas blancas? ¿Y de dónde vinieron?”. 14 Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios y le dan servicio sagrado día y noche en su templo. Y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no pasarán hambre ni volverán a tener sed; tampoco los castigará el sol ni ningún calor abrasador. 17 Porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida. Y Dios les secará toda lágrima de sus ojos”.

Fíjate en dos detalles importantes:

1) ellos sobreviven la gran tribulación que estaba ocurriendo en este planeta. En ningún momento dice que salieron de aquí.

2) luego dice que Dios EXTENDERÁ su tienda sobre ellos, o sea que vá a hacer que sus bendiciones lleguen hasta ellos desde donde Él está.

3) Dice que no van a pasar hambre, ni sed, ni sufrirán temperaturas altas, ni habrán lágrimas en sus ojos. Otros pasajes dicen que ya no habrá muerte (Apoc. 3:21-23) ... ¿Dónde es que existen esas cosas que hacen sufrir a los humanos? ¿En los cielos, o en la tierra?

4) Es clara la diferencia entre esta gran muchedumbre y el grupo de 144000 que se menciona antes. El grupo pequeño es completamente diferente de la gran muchedumbre, y no solo en cantidad.

Cualquier persona que analice el pasaje con honestidad se dá cuenta de esos detalles; los Testigos ayudamos a que los noten, para que no los engañen personas como tú.


La pregunta obvia es: a donde esta el trono y el Cordero ? pues en el cielo. La citas que traes dice:

"y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero"

Eli_yahu
03-mar.-2021, 08:54
Hay por lo menos cuatro razones que nos dá el pasaje que habla de la gran muchedumbre, que nos indican que ellos están en la tierra, no en el cielo:
Eso es mentira y si pudieras leer el pasaje de donde sacas esa idea de manera honesta y con más atención, entenderías que tu enseñanza es falsa:

Apoc. 7:9 Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.
11 Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y cayeron rostro a tierra delante del trono y adoraron a Dios. 12 Dijeron: “¡Amén! Que nuestro Dios reciba la alabanza, la gloria, la sabiduría, las expresiones de gratitud, la honra, el poder y la fuerza para siempre jamás. Amén”.
13 Entonces, uno de los ancianos me preguntó: “¿Quiénes son los que van vestidos con túnicas largas blancas? ¿Y de dónde vinieron?”. 14 Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios y le dan servicio sagrado día y noche en su templo. Y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no pasarán hambre ni volverán a tener sed; tampoco los castigará el sol ni ningún calor abrasador. 17 Porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida. Y Dios les secará toda lágrima de sus ojos”.

Fíjate en dos detalles importantes:

1) ellos sobreviven la gran tribulación que estaba ocurriendo en este planeta. En ningún momento dice que salieron de aquí.

2) luego dice que Dios EXTENDERÁ su tienda sobre ellos, o sea que vá a hacer que sus bendiciones lleguen hasta ellos desde donde Él está.

3) Dice que no van a pasar hambre, ni sed, ni sufrirán temperaturas altas, ni habrán lágrimas en sus ojos. Otros pasajes dicen que ya no habrá muerte (Apoc. 21:3,4) ... ¿Dónde es que existen esas cosas que hacen sufrir a los humanos? ¿En los cielos, o en la tierra?

4) Es clara la diferencia entre esta gran muchedumbre y el grupo de 144000 que se menciona antes. El grupo pequeño es completamente diferente de la gran muchedumbre, y no solo en cantidad.

Cualquier persona que analice el pasaje con honestidad se dá cuenta de esos detalles; los Testigos ayudamos a que los noten, para que no los engañen personas como tú. Las máquinas no pueden razonar ... nunca se darían cuenta de esas cuatro razones. Es obvio que la frase que dice que están "delante del trono y delante del Cordero" significa otra cosa, no que estén en el cielo.

¿Qué se entiende con esa expresión de forma natural cuando leemos el pasaje completo? Que Jehová y Jesús los están atendiendo de manera personal.

Apoc. 7:9 Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.

En los cielos no hay palmeras.

ELB
03-mar.-2021, 09:34
Hay por lo menos cuatro razones que nos dá el pasaje que habla de la gran muchedumbre, que nos indican que ellos están en la tierra, no en el cielo: Las máquinas no pueden razonar ... nunca se darían cuenta de esas cuatro razones. Es obvio que la frase que dice que están "delante del trono y delante del Cordero" significa otra cosa, no que estén en el cielo.

¿Qué se entiende con esa expresión de forma natural cuando leemos el pasaje completo? Que Jehová y Jesús los están atendiendo de manera personal.

Apoc. 7:9 Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.

En los cielos no hay palmeras.

Dices que es obvio que la frase significa otra cosa y no que estén en el cielo. mmmmm


El trono y el Corderon estan en el Cielo. Asi que esa interpretacion de que Jesús los están atendiendo de manera personal. aun sigue confusa.

a ver, ha de entenderese que cada vez que la Biblia diga "delante del trono y delante del Cordero" no signfica que esten en el cielo ? es eso asi ?

Eli_yahu
03-mar.-2021, 09:50
Cinco razones por la que la expresión "delante del trono y del Cordero" no significa que la gran muchedumbre esté en el cielo:

Apoc. 7:9 Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.
11 Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y cayeron rostro a tierra delante del trono y adoraron a Dios. 12 Dijeron: “¡Amén! Que nuestro Dios reciba la alabanza, la gloria, la sabiduría, las expresiones de gratitud, la honra, el poder y la fuerza para siempre jamás. Amén”.
13 Entonces, uno de los ancianos me preguntó: “¿Quiénes son los que van vestidos con túnicas largas blancas? ¿Y de dónde vinieron?”. 14 Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios y le dan servicio sagrado día y noche en su templo. Y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no pasarán hambre ni volverán a tener sed; tampoco los castigará el sol ni ningún calor abrasador. 17 Porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida. Y Dios les secará toda lágrima de sus ojos”.

1) ellos sobreviven la gran tribulación que estaba ocurriendo en este planeta. En ningún momento dice que salieron de aquí.

2) luego dice que Dios EXTENDERÁ su tienda sobre ellos, o sea que vá a hacer que sus bendiciones lleguen hasta ellos desde donde Él está.

3) Dice que no van a pasar hambre, ni sed, ni sufrirán temperaturas altas, ni habrán lágrimas en sus ojos. Otros pasajes dicen que ya no habrá muerte (Apoc. 21:3,4) ... ¿Dónde es que existen esas cosas que hacen sufrir a los humanos? ¿En los cielos, o en la tierra?

4) Es clara la diferencia entre esta gran muchedumbre y el grupo de 144000 que se menciona antes. El grupo pequeño es completamente diferente de la gran muchedumbre, y no solo en cantidad.

5) en el cielo no hay palmeras.

"Delante del trono y del Cordero" no significa "en el cielo". Solo quien no razone con normalidad no se dá cuenta.

ELB
03-mar.-2021, 12:13
1) ellos sobreviven la gran tribulación que estaba ocurriendo en este planeta. En ningún momento dice que salieron de aquí. El hecho que esten "delante del trono y del Cordero" sugiere que estan delante de ambos en el cielo porque el Trono esta en el cielo.

2) luego dice que Dios EXTENDERÁ su tienda sobre ellos, o sea que vá a hacer que sus bendiciones lleguen hasta ellos desde donde Él está. Las bendiciones de Dios no esta sujetas a lugares geograficos. Dios da bendiciones tambien en los cielos.

3) Dice que no van a pasar hambre, ni sed, ni sufrirán temperaturas altas, ni habrán lágrimas en sus ojos. Otros pasajes dicen que ya no habrá muerte (Apoc. 21:3,4) ... ¿Dónde es que existen esas cosas que hacen sufrir a los humanos? ¿En los cielos, o en la tierra? Pues en el cielo, claro esta, pues es ahi el gozo, viida y felicidad eterna que viviran y por eso; eso que dices, no sera mas..

4) Es clara la diferencia entre esta gran muchedumbre y el grupo de 144000 que se menciona antes. El grupo pequeño es completamente diferente de la gran muchedumbre, y no solo en cantidad. pues el hecho que esten "delante del trono y del Cordero" sugiere que estan delante de ambos en el cielo ese es el detalle.

5) En los cielos no hay palmeras. Si tomas las palmeras literales entonces literalmente estan delante del trono de Dios y delante del Cordero y significa lo que significa y no otra cosa que aun no dices.. :rolleyes:

No se vale alegorizar una frase y luego literalizar lo que te convenga. :No no.


Una maquina no te diria esto.

Eli_yahu
04-mar.-2021, 08:24
Cinco razones por la que la expresión "delante del trono y del Cordero" no significa que la gran muchedumbre esté en el cielo:

Apoc. 7:9 Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.
11 Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y cayeron rostro a tierra delante del trono y adoraron a Dios. 12 Dijeron: “¡Amén! Que nuestro Dios reciba la alabanza, la gloria, la sabiduría, las expresiones de gratitud, la honra, el poder y la fuerza para siempre jamás. Amén”.
13 Entonces, uno de los ancianos me preguntó: “¿Quiénes son los que van vestidos con túnicas largas blancas? ¿Y de dónde vinieron?”. 14 Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo: “Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios y le dan servicio sagrado día y noche en su templo. Y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. 16 Ya no pasarán hambre ni volverán a tener sed; tampoco los castigará el sol ni ningún calor abrasador. 17 Porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida. Y Dios les secará toda lágrima de sus ojos”.

1) ellos sobreviven la gran tribulación que estaba ocurriendo en este planeta. En ningún momento dice que salieron de aquí.
El hecho que esten "delante del trono y del Cordero" sugiere que estan delante de ambos en el cielo porque el Trono esta en el cielo.
Eso es falso, por la cinco razones que te estoy dando ... y más.

2) luego dice que Dios EXTENDERÁ su tienda sobre ellos, o sea que vá a hacer que sus bendiciones lleguen hasta ellos desde donde Él está.
Las bendiciones de Dios no esta sujetas a lugares geograficos. Dios da bendiciones tambien en los cielos.
Así es; sin embargo, tú crees que está sujeta a un lugar geográfico: el cielo.

3) Dice que no van a pasar hambre, ni sed, ni sufrirán temperaturas altas, ni habrán lágrimas en sus ojos. Otros pasajes dicen que ya no habrá muerte (Apoc. 21:3,4) ... ¿Dónde es que existen esas cosas que hacen sufrir a los humanos? ¿En los cielos, o en la tierra?
Pues en el cielo, claro esta, pues es ahi el gozo, viida y felicidad eterna que viviran y por eso; eso que dices, no sera mas..
Así es: es en la tierra donde se van a recibir las bendiciones del Reino de Dios, porque en los cielos nunca se ha afectado la gobernación divina, sino que fue en la tierra y es este planeta y la humanidad lo que vá a ser restaurado a su condición original.

4) Es clara la diferencia entre esta gran muchedumbre y el grupo de 144000 que se menciona antes. El grupo pequeño es completamente diferente de la gran muchedumbre, y no solo en cantidad.
pues el hecho que esten "delante del trono y del Cordero" sugiere que estan delante de ambos en el cielo ese es el detalle.
Es falso, otra vez ... y no importa cuánto repitas lo mismo, al estilo "robertadas".

5) en el cielo no hay palmeras.

Si tomas las palmeras literales entonces literalmente estan delante del trono de Dios y delante del Cordero y significa lo que significa y no otra cosa que aun no dices.. :rolleyes:No se vale alegorizar una frase y luego literalizar lo que te convenga. :No no.
Lo mismo te digo: si tomas el trono de Dios como algo literal, ¿porqué no tomas las hojas de palmeras también como literales. Aplícate tus propias palabras.

Una maquina no te diria esto.Pero sí una persona que ya no razona como humano, sino como máquina irracional.


"Delante del trono y del Cordero" no significa "en el cielo". Solo quien no razone con normalidad no se dá cuenta.Mira más ejemplos, para que te aclares la mente:

Sal. 56:13 Porque tú me has salvado de la muerte
y has impedido que mis pies tropiecen,
para que yo ande delante de Dios en la luz de los vivos.
... 68:2 Tal como el viento se lleva el humo, aléjalos tú a ellos;
tal como la cera se derrite ante el fuego,
que así sean destruidos los malvados ante Dios.
3 Pero que se alegren los justos;
que estén contentísimos delante de Dios;
que estén radiantes de alegría.

Luc. 1:5 En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la división de Abías. Su esposa era descendiente de Aarón y se llamaba Elisabet. 6 Los dos eran justos delante de Dios y cumplían de manera intachable todos los mandamientos y requisitos legales de Jehová.

¿Crees que porque se use la frase "delante de Dios" eso signifique que estén en el cielo?

ELB
04-mar.-2021, 09:26
Lo mismo te digo: si tomas el trono de Dios como algo literal, ¿porqué no tomas las hojas de palmeras también como literales. Aplícate tus propias palabras.
Pero sí una persona que ya no razona como humano, sino como máquina irracional.




Yo lo hago, tu no. Tu necesitas alegorizar algo que aun no dices que significa. :rolleyes:

ELB
04-mar.-2021, 09:33
Recuerden y tomen nota, Para el tdJ eli_yahu, el Trono de Dios, y el Cordero no estan en los cielos.

Por consiguiente, lo que este delante del Trono y del Cordero no esta en el cielo.


Pero....

¿Dónde arden las siete lámparas de fuego? (Ap 4;5).
¿Dónde está el mar de vidrio semejante al cristal? (Ap 4;6).
¿Dónde adoraron las 24 personas de mayor edad? (Ap 7;11).


La repuesta es Delante del trono el cual está en el cielo. Si en unos pasajes se entienden de una forma, en el otro (Ap 7;9) se debe hacer de la misma.

Piensalo.....


Att: Una maquina.

ELB
04-mar.-2021, 09:45
algo mas..


¿Dónde rinde servicio sagrado día y noche la grande muchedumbre?. Pues en el cielo, carnal.



Si lees Apocalipsis 7:11-15 y luego lees Apocalipsis 11:19 encontraras que la gran muchedumbre está en el cielo. :rolleyes: No me crees ? normal, pero leelo tu mismo:


dice:
11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,


13Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.




Amig@ lector, la muchedumbre esta sirviendo de noche y de dia en el TEMPLO de Dios.

Y donde esta el templo de Dios ? Apoc 11

. 19 (https://bibliaparalela.com/revelation/11-19.htm)El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo, y hubo relámpagos, voces y truenos, y un terremoto y una fuerte granizada.



El lector objetivo dira: todo coincide: la gran muchedumbre está en el cielo.

KIMO
04-mar.-2021, 09:50
ELB

Te voy a regañar
no no no

Caca, eso no se hace

No cambiamos lo que dicen los demas
torciendo sus palabras

Lo que no esta en el cielo es la grande muchedumbre
están delante de Dios
como estamos tu y yo
y no tenemos que estar en el cielo para estar delante de Dios

Ademas, La “grande muchedumbre en el cielo” a que se hace referencia en Revelación 19:1, 6
no es la misma “grande muchedumbre” de Revelación 7:9.

Aqui con nosotros vas a aprender muchacho
ahora es cuando se pone bueno esto!

ELB
04-mar.-2021, 10:45
.

Mira más ejemplos, para que te aclares la mente:

Sal. 56:13 Porque tú me has salvado de la muerte
y has impedido que mis pies tropiecen,
para que yo ande delante de Dios en la luz de los vivos.
... 68:2 Tal como el viento se lleva el humo, aléjalos tú a ellos;
tal como la cera se derrite ante el fuego,
que así sean destruidos los malvados ante Dios.
3 Pero que se alegren los justos;
que estén contentísimos delante de Dios;
que estén radiantes de alegría.

Luc. 1:5 En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la división de Abías. Su esposa era descendiente de Aarón y se llamaba Elisabet. 6 Los dos eran justos delante de Dios y cumplían de manera intachable todos los mandamientos y requisitos legales de Jehová.

¿Crees que porque se use la frase "delante de Dios" eso signifique que estén en el cielo?


Pues, la cita en cuestion y que discutimos es ( Apoc 7:9 ) y ahi no dice, delante de Dios. :rolleyes: eso quisieras, mas no es lo que dice. Lo que dice es

que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,


Tanto el TRONO como el Cordero estan en el cielo.

Eli_yahu
04-mar.-2021, 10:48
Pues, la cita en cuestion y que discutimos es ( Apoc 7:9 ) y ahi no dice, delante de Dios. :rolleyes: eso quisieras, mas no es lo que dice. Lo que dice es

que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,


Tanto el TRONO como el Cordero estan en el cielo.
Tranquilo ... yo no espero que copmprendas. Escribo para aclarar los puntos a otras personas que puedan estar leyendo.

En otro tema sí dejé una pregunta para tí personalmente. Espero que la contestes con sinceridad. Gracias.

ELB
04-mar.-2021, 10:49
ELB
Lo que no esta en el cielo es la grande muchedumbre
están delante de Dios
como estamos tu y yo
y no tenemos que estar en el cielo para estar delante de Dios

Ahh osea que estar delante del trono y en la presencia del Cordero, es simple mente estar en su rango de vision, verdad ? estar a la vista..

Pue ya fue refutado pues la muchedumbre sirve en el TEMPLO de Dios y el TEMPLO de Dios esta en el cielo.


7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo..

Amig@ lector, la muchedumbre esta sirviendo de noche y de dia en el TEMPLO de Dios.

Y donde esta el templo de Dios ? Apoc 11

. 19 (https://bibliaparalela.com/revelation/11-19.htm)El templo de Dios que está en el cielo

Eli_yahu
04-mar.-2021, 10:51
Por si no entendiste ... lo que es habitual en tí. Quizá dos veces y entonces sí:
Tranquilo ... yo no espero que copmprendas. Escribo para aclarar los puntos a otras personas que puedan estar leyendo.

En otro tema sí dejé una pregunta para tí personalmente. Espero que la contestes con sinceridad. Gracias.

ELB
04-mar.-2021, 10:53
Ahh osea que estar delante del trono y en la presencia del Cordero, es simple mente estar en su rango de vision, verdad ? estar a la vista..

Pue ya fue refutado pues la muchedumbre sirve en el TEMPLO de Dios y el TEMPLO de Dios esta en el cielo.


7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo..

Amig@ lector, la muchedumbre esta sirviendo de noche y de dia en el TEMPLO de Dios.

Y donde esta el templo de Dios ? Apoc 11

. 19 (https://bibliaparalela.com/revelation/11-19.htm)El templo de Dios que está en el cielo

Ya te lei Eli_yahu, pero es para Kimo.

Claro, si quieres puedes responder lo que se plantea.

Eli_yahu
04-mar.-2021, 10:58
Ya te lei Eli_yahu, pero es para Kimo.

Claro, si quieres puedes responder lo que se plantea.

Ya se te respondió ... pero es habitual en tí que no razones en las respuestas que se te dan. Te darías cuenta de lo vano de tu forma de "razonar" y como autodefensa te haces el ciego para no comprender lo que se te dice.

Por otro tema te dejé una pregunta sobre el origen de la muerte natural en los humanos. Ese tema es más importante, porque este mes se conmemora la muerte de Cristo, y como tú comprenderás, esa muerte nos devuelve la oportunidad de recobrar lo que Adán nos quitó.

KIMO
04-mar.-2021, 11:40
Ahh osea que estar delante del trono y en la presencia del Cordero, es simple mente estar en su rango de vision, verdad ? estar a la vista..

Pue ya fue refutado pues la muchedumbre sirve en el TEMPLO de Dios y el TEMPLO de Dios esta en el cielo.


7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo..

Amig@ lector, la muchedumbre esta sirviendo de noche y de dia en el TEMPLO de Dios.

Y donde esta el templo de Dios ? Apoc 11

. 19 (https://bibliaparalela.com/revelation/11-19.htm)El templo de Dios que está en el cielo

La “grande muchedumbre en el cielo”
a que se hace referencia en Revelación 19:1, 6
no es la misma “grande muchedumbre” de Revelación 7:9.

ELB
04-mar.-2021, 12:28
La “grande muchedumbre en el cielo”
a que se hace referencia en Revelación 19:1, 6
no es la misma “grande muchedumbre” de Revelación 7:9.


Bueno Kimo, deja que sea el griego que hable por mi.

En Apoc 7:9 se usa

ochlos (https://bibliaparalela.com/greek/ochlos_3793.htm) polys (https://bibliaparalela.com/greek/polus_4183.htm)
multitude great , miralo en: https://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/7-9.htm


La misma frase griega se ve en Apoc 19:1 ( ochlos (https://bibliaparalela.com/greek/ochlos_3793.htm) pol (https://bibliaparalela.com/greek/polus_4183.htm)lou ) https://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/19-1.htm
y tambien se ven en Apoc 19:6 ( ( ochlos (https://bibliaparalela.com/greek/ochlos_3793.htm) pol (https://bibliaparalela.com/greek/polus_4183.htm)lou ) , invito pues al estimable lector que lo vea por si mismo : https://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/19-6.htm

tomas0402
05-mar.-2021, 04:55
La conversación de Jesús con el buen ladrón tiene mucha enjundia.

Eli_yahu
05-mar.-2021, 07:18
Bueno Kimo, deja que sea el griego que hable por mi.

En Apoc 7:9 se usa

ochlos (https://bibliaparalela.com/greek/ochlos_3793.htm) polys (https://bibliaparalela.com/greek/polus_4183.htm)
multitude great , miralo en: https://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/7-9.htm


La misma frase griega se ve en Apoc 19:1 ( ochlos (https://bibliaparalela.com/greek/ochlos_3793.htm) pol (https://bibliaparalela.com/greek/polus_4183.htm)lou ) https://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/19-1.htm
y tambien se ven en Apoc 19:6 ( ( ochlos (https://bibliaparalela.com/greek/ochlos_3793.htm) pol (https://bibliaparalela.com/greek/polus_4183.htm)lou ) , invito pues al estimable lector que lo vea por si mismo : https://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/19-6.htm

No sé qué querrás decirle a Kimo, pero parece ser que es otra de las cosas sin sentido que solo pueden salir de una máquina que no puede razonar.

En la Biblia se usan muchas palabras más de una vez, y no por eso se les usa con el mismo sentido o significado. Jesús es "el león de la tribu de Judá" y el Diablo "anda como león rugiente tratando de devorar a alguien". Se usa la palabra "león" esas dos veces con un sentido diferente en cada una. Igual sucede con muchas otras palabras y expresiones como "levadura". Las máquinas no podrían darse cuenta de eso; tendrían que agregarles un programa muy complicado que las ayudara a determinar el significado de las expresiones según contexto y situación, y es más complicado de lo que le puede parecer a los programadores.

El mensaje del Reino de Dios no es simple conocimiento con el que se juega, sino verdades que suceden, sucedieron, sucederán, y rigen la vida real. Se debe aceptar junto con actitud, sentimientos, y hechos reales, para recibir beneficios personales reales, junto con vida eterna en el futuro cercano.

tomas0402
05-mar.-2021, 08:33
No sé qué querrás decirle a Kimo, pero parece ser que es otra de las cosas sin sentido que solo pueden salir de una máquina que no puede razonar.

En la Biblia se usan muchas palabras más de una vez, y no por eso se les usa con el mismo sentido o significado. Jesús es "el león de la tribu de Judá" y el Diablo "anda como león rugiente tratando de devorar a alguien". Se usa la palabra "león" esas dos veces con un sentido diferente en cada una. Igual sucede con muchas otras palabras y expresiones como "levadura". Las máquinas no podrían darse cuenta de eso; tendrían que agregarles un programa muy complicado que las ayudara a determinar el significado de las expresiones según contexto y situación, y es más complicado de lo que le puede parecer a los programadores.

El mensaje del Reino de Dios no es simple conocimiento con el que se juega, sino verdades que suceden, sucedieron, sucederán, y rigen la vida real. Se debe aceptar junto con actitud, sentimientos, y hechos reales, para recibir beneficios personales reales, junto con vida eterna en el futuro cercano.

¡Qué perdidos andan los cristianos!

Como cogieron de allí; pusieron aquí, y acomodaron distintas cosas, ahora se dedican a discutir que quiere decir determinado versículo.

Da pena.

ELB
05-mar.-2021, 10:36
Queda demostrado ( al menos que te tapes las ojos Kimo, ) que la gran muchedumbre esta en el cielo porque ellos sirven en el Templo de Dios, y eso es en el cielo segun las citas biblicas provistas.

ELB
05-mar.-2021, 10:41
¡Qué perdidos andan los cristianos!

Como cogieron de allí; pusieron aquí, y acomodaron distintas cosas, ahora se dedican a discutir que quiere decir determinado versículo.

Da pena.

No sea penudo.
Antes del cristianismo ya existian discrepancias en el mismo judaizmo.

Ahora bien, hay discrepancias, si, pero mas es testarudez disfrasada de dogma. La linea que divide una de otra depende, segun considero, de la madurez espiritual del individuo.

ELB
06-mar.-2021, 16:47
No sé qué querrás decirle a Kimo.

Muy simple, que la muchedubre esta en el cielo, sirven de dia y de noche en el Templo de Dios, y el Templo de Dios esta en el cielo.

KIMO
08-mar.-2021, 16:08
Bueno Kimo, deja que sea el griego que hable por mi.

En Apoc 7:9 se usa

ochlos (https://bibliaparalela.com/greek/ochlos_3793.htm) polys (https://bibliaparalela.com/greek/polus_4183.htm)
multitude great , miralo en: https://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/7-9.htm


La misma frase griega se ve en Apoc 19:1 ( ochlos (https://bibliaparalela.com/greek/ochlos_3793.htm) pol (https://bibliaparalela.com/greek/polus_4183.htm)lou ) https://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/19-1.htm
y tambien se ven en Apoc 19:6 ( ( ochlos (https://bibliaparalela.com/greek/ochlos_3793.htm) pol (https://bibliaparalela.com/greek/polus_4183.htm)lou ) , invito pues al estimable lector que lo vea por si mismo : https://bibliaparalela.com/interlinear/revelation/19-6.htm

¿En revelacion 7:9 tambien?

ELB
08-mar.-2021, 18:26
asi es, es la misma palabra griega : Ochlos Polys o Pollou

https://bibliaparalela.com/greek/4183.htm

Polys - Pollou- polus

y Ochlos:

https://bibliaparalela.com/greek/3793.htm

KIMO
08-mar.-2021, 18:33
asi es, es la misma palabra griega : Ochlos Polys o Pollou

https://bibliaparalela.com/greek/4183.htm

Polys - Pollou- polus

y Ochlos:

https://bibliaparalela.com/greek/3793.htm


¿Que significa la misma palabra griega?

ELB
08-mar.-2021, 18:43
¿Que significa la misma palabra griega?

que es la misma palabra usada para describir a la gran muchedumbre, y los describe sirviendo en el templo de Dios que esta en el cielo.

KIMO
12-mar.-2021, 09:55
que es la misma palabra usada para describir a la gran muchedumbre, y los describe sirviendo en el templo de Dios que esta en el cielo.

en Revelación 19:1, 6 se dice que están en el cielo
De estos que están en el cielo la descripción no dice que salen “de todas las naciones” ni que están atribuyendo su salvación al Cordero; son ángeles

de la “grande muchedumbre” a que se hace referencia en Revelación 7:9, 10
no se dice que están en el cielo, Ellos son los que salen de la gran tribulación aquí en la tierra

ELB
12-mar.-2021, 12:08
en Revelación 19:1, 6 se dice que están en el cielo
De estos que están en el cielo la descripción no dice que salen “de todas las naciones” ni que están atribuyendo su salvación al Cordero; son ángeles

de la “grande muchedumbre” a que se hace referencia en Revelación 7:9, 10
no se dice que están en el cielo, Ellos son los que salen de la gran tribulación aquí en la tierra





Explica entonces el porque en Revelacion 7 dice que esa gran muchedumbre le sirve a Dios día y noche en su templo;
.
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo;


Dios tiene un templo verdad, en donde esta ese Templo ?

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.



El templo esta en el cielo!! y es ahi a donde la gran muchedumbre SIRVE de dia y de noche.

KIMO
12-mar.-2021, 12:48
Explica entonces el porque en Revelacion 7 dice que esa gran muchedumbre le sirve a Dios día y noche en su templo;
.
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo;


Dios tiene un templo verdad, en donde esta ese Templo ?

19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.



El templo esta en el cielo!! y es ahi a donde la gran muchedumbre SIRVE de dia y de noche.

Por la misma razón que están delante del trono de Dios

ELB
12-mar.-2021, 12:59
en el cielo, no en la tierra.

KIMO
12-mar.-2021, 13:26
en el cielo, no en la tierra.


No hay que estar en el cielo para estar ante Dios

ELB
12-mar.-2021, 17:44
No hay que estar en el cielo para estar ante Dios


en esa cita, no es el estar delante de Dios lo que se subraya ( pues igual lo niegas ) sino pues que estan en el templo, y el templo esta en cielo.

KIMO
13-mar.-2021, 09:14
en esa cita, no es el estar delante de Dios lo que se subraya ( pues igual lo niegas ) sino pues que estan en el templo, y el templo esta en cielo.

Igual que están delante Dios
están en su templo
ese templo antes estaba en la tierra
lo construyeron los hombres

Se compara a la congregación cristiana a un edificio o templo
edificado sobre el fundamento de los apóstoles y profetas,
y del que Cristo Jesús es la piedra angular de fundamento.

Se la llama “edificio de Dios”, ‘lugar donde habita Dios por espíritu’. (1Co 3:9; Ef 2:20-22.)

Jesús se aplicó el cumplimiento del Salmo 118:22, identificándose como la “piedra” que los líderes religiosos judíos y sus seguidores,
los “edificadores”, rechazaron. (Mt 21:42; Lu 20:17; Hch 4:11; 1Pe 2:7.)

A los miembros individuales de la congregación se les llama “piedras vivas”. (1Pe 2:5.)

A la congregación glorificada, también llamada novia de Cristo, se la representa como una ciudad, la Nueva Jerusalén. (Rev 21:2, 9-21.)

Templo espiritual ELB

ELB
13-mar.-2021, 19:13
Igual que están delante Dios
están en su templo

No te desgastes kimo, ya dijo un tdj que son visiones, los eventos narrados son figurados, por tal motivo no son literales. Nada en Apocalipsis lo es,practicamente, pues todo son visiones.

Caso cerrado.

:001_rolleyes:

KIMO
15-mar.-2021, 08:34
No te desgastes kimo, ya dijo un tdj que son visiones, los eventos narrados son figurados, por tal motivo no son literales. Nada en Apocalipsis lo es,practicamente, pues todo son visiones.

Caso cerrado.

:001_rolleyes:


Exacto,
Son representaciones de cosas que sucederán en el futuro
la grande muchedumbre sale de la grande tribulación, eso ocurre aquí en el planeta

La biblia llama a los cristianos ungidos
templo de Dios...

el templo de Dios en la tierra

¿No saben que ustedes son el templo de Dios y que el espíritu de Dios reside en ustedes?
(1 Corintios 3:16)

ELB
15-mar.-2021, 15:03
nada es literal, tampoco el milenio, ni los 144 mil, ni la gran muchedumbre, nada!! son solo visiones!!!

Nada es literal, aunqe sea a futuro, pues son visiones.

Eli_yahu
15-mar.-2021, 19:10
nada es literal, tampoco el milenio, ni los 144 mil, ni la gran muchedumbre, nada!! son solo visiones!!!

Nada es literal, aunqe sea a futuro, pues son visiones.

Un comentario muy bahauleño :)

¿Y dónde queda eso de "la verdad sin metáforas" ?

Psss ... ¡qué máquina tan desquiciada esta!

KIMO
15-mar.-2021, 19:15
(Apocalipsis 7:13-17) Entonces, uno de los ancianos me preguntó:
“¿Quiénes son los que van vestidos con túnicas largas blancas? ¿Y de dónde vinieron?”.
14?Así que enseguida le contesté: “Señor mío, tú eres el que lo sabe”. Entonces él me dijo:
“Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
15?Por eso están delante del trono de Dios y le dan servicio sagrado día y noche en su templo.
Y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
16?Ya no pasarán hambre ni volverán a tener sed; tampoco los castigará el sol ni ningún calor abrasador.
17?Porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará y los guiará a manantiales de aguas de vida.
Y Dios les secará toda lágrima de sus ojos”.

Revelación 7:15-17 dice que Dios ‘extiende su tienda sobre ellos’, que son guiados a “fuentes de agua de vida”
y que Dios limpia “toda lágrima de los ojos de ellos”.

En Revelación 21:2-4 hallamos expresiones paralelas: “La tienda de Dios está con la humanidad”,
“y limpiará toda lágrima de sus ojos” y “la muerte no será más”.

La visión presentada en este último capítulo no trata de personas que están en el cielo,
de donde desciende la Nueva Jerusalén, sino de personas de la Tierra, de entre la humanidad.

Esto plantea la siguiente pregunta:
Si la “gran muchedumbre” está compuesta de personas que consiguen la salvación y permanecen en la Tierra,
¿cómo se puede decir que están ‘de pie delante del trono de Dios y delante del Cordero’? (Rev 7:9.)

Eli_yahu
15-mar.-2021, 19:29
En Apocalipsis se habla de una gran muchedumbre que sale de la gran tribulación, siendo sus sobrevivientes en la tierra (Apoc. 7:9-17) . Si alguien es tan arrogante de decir que las visiones de Apocalipsis no son realidades representadas, entonces está diciendo que esa gran tribulación es solo una metáfora.

Jesús habló de ESA MISMA gran tribulación:

Marc. 13:19 Porque esos días serán días de tribulación. Desde el principio de la creación, que Dios creó, hasta ahora, no ha habido una tribulación igual, y nunca más la habrá. 20 De hecho, si Jehová no acortara ese tiempo, nadie se salvaría. Pero, por causa de los escogidos, los que él escogió, acortará ese tiempo.


... Y cuando el ángel le habló a Daniel de cuando Miguel "se levanta", le dijo también:

Dan. 12:1 ”Durante ese tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de pie a favor de tu pueblo. Y habrá un tiempo de angustia como el que no habrá habido desde que comenzó a existir una nación hasta ese tiempo. Durante ese tiempo se salvará tu pueblo, todo el que esté anotado en el libro.

Describir Apocalipsis de la manera en que hace este forista en este comentario:
nada es literal, tampoco el milenio, ni los 144 mil, ni la gran muchedumbre, nada!! son solo visiones!!!

Nada es literal, aunqe sea a futuro, pues son visiones. ... es la cosa más irrespetuosa que un autodenominado "cristiano" pueda decir.

ELB
15-mar.-2021, 21:16
En Apocalipsis se habla de una gran muchedumbre que sale de la gran tribulación, siendo sus sobrevivientes en la tierra (Apoc. 7:9-17) . Si alguien es tan arrogante de decir que las visiones de Apocalipsis no son realidades representadas, entonces está diciendo que esa gran tribulación es solo una metáfora..

Quien dijo que eran solo visiones y que no SON COSAS LITERALES , pues tu. Apoc 20:4 para ti no es literal, es una vision figurada de los hechos dijo..

dijo que no hay almas debajo de un altar entre otras cosas, como para que ahora venga a decir que si es LITERAL esa vision que cita.


vaya sancocho el tuyo.. :rolleyes: cuando le conviene es figurado, cuando no le conviene, es literal. que va... :rolleyes:

Eli_yahu
15-mar.-2021, 21:32
En Apocalipsis se habla de una gran muchedumbre que sale de la gran tribulación, siendo sus sobrevivientes en la tierra (Apoc. 7:9-17) . Si alguien es tan arrogante de decir que las visiones de Apocalipsis no son realidades representadas, entonces está diciendo que esa gran tribulación es solo una metáfora.

Jesús habló de ESA MISMA gran tribulación:

Marc. 13:19 Porque esos días serán días de tribulación. Desde el principio de la creación, que Dios creó, hasta ahora, no ha habido una tribulación igual, y nunca más la habrá. 20 De hecho, si Jehová no acortara ese tiempo, nadie se salvaría. Pero, por causa de los escogidos, los que él escogió, acortará ese tiempo.


... Y cuando el ángel le habló a Daniel de cuando Miguel "se levanta", le dijo también:

Dan. 12:1 ”Durante ese tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de pie a favor de tu pueblo. Y habrá un tiempo de angustia como el que no habrá habido desde que comenzó a existir una nación hasta ese tiempo. Durante ese tiempo se salvará tu pueblo, todo el que esté anotado en el libro.

Describir Apocalipsis de la manera en que hace este forista en este comentario: ... es la cosa más irrespetuosa que un autodenominado "cristiano" pueda decir. Hay quien no sabe la diferencia entre visión, y qué es literal, y lo que es real, y lo que es factual, o lo que es una representación, o un símbolo, etc. En realidad hay quien ni siquiera sabe lo que es una visión ... especialmente las máquinas, que no pueden distinguir las metáforas y la realidad que representan. No soy yo el que vá a programarlas ... eso se lo dejo a sus programadores, y los que están detrás de los chatbots de aquí son unos ineptos. ;)

ELB
16-mar.-2021, 08:17
Hay quien no sabe la diferencia entre visión, y qué es literal,.

Tu, pues pasas de uno a lo otro sin ton ni son.