PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?



Estocada
21-nov.-2020, 05:40
No abro este tema con la intención de debatir. Estoy cansado de debatir. Lo hago porque las respuestas que me han dado no me resultan satisfactorias ( por lo que no las voy a mencionar). Es un planteamiento real que me hago a mi mismo.

En definitiva les estoy pidiendo su ayuda respecto a la pregunta del título: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

Un gran saludo para todos. Ese "todos" incluye a los participantes de los diversos sub foros. Les leo y les aprecio.

Jandulilay
21-nov.-2020, 06:12
Porque los apóstoles del primer siglo y el propio Jesús dijeron que después de la muerte de ellos, apostatarían de la verdad introduciendose maestros falsos.
Y esto se ha visto en la historia,la historia habla de "siglos de oscurantismo" "persecución" "inquisición" "guerras santas" "crueldad" todo en el nombre del Dios de la Biblia.
Y que en el tiempo del fín aparecería la religión verdadera,habría un esclavo que Jesús nombraría y que daría el alimento espiritual verdadero.

Estocada
21-nov.-2020, 07:05
Porque los apóstoles del primer siglo y el propio Jesús dijeron que después de la muerte de ellos, apostatarían de la verdad introduciendose maestros falsos.
Y esto se ha visto en la historia,la historia habla de "siglos de oscurantismo" "persecución" "inquisición" "guerras santas" "crueldad" todo en el nombre del Dios de la Biblia.
Y que en el tiempo del fín aparecería la religión verdadera,habría un esclavo que Jesús nombraría y que daría el alimento espiritual verdadero.

Es verdad que Jesus habló de falsos maestros "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." y los apóstoles también "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía". Gracias por tu respuesta Jandulilay.

petra5
21-nov.-2020, 07:29
hay que reconocer lo pequeño que somos ,,no solo la biblia es objeto de controversia$$$$$$$....nuestro destino es hecho por nosotros,,la realidad de que converjamos en este foro,o algunos prefieran ir a la montaña,,,(que apenas limpie la casa me voy a las sierras).son grados de iniciasion del estudiante de la vida libre de pastores y tantas sectas,,repito ,son grados de iniciasion o iluminacion de cada espirtu,,en este plano y en los otros.Pabllto de Tarso,,menciona el tercer cielo,,y nadie para, para investigar,,jesus asiente que elias es el bautista y pasan la transfiguracion,como algo pecaminoso,porque se trata de la mal llamada reencarnacion,,que jesus llama "nacer de nuevo".

o sea

Estocada
21-nov.-2020, 07:49
hay que reconocer lo pequeño que somos ,,no solo la biblia es objeto de controversia$$$$$$$....nuestro destino es hecho por nosotros,,la realidad de que converjamos en este foro,o algunos prefieran ir a la montaña,,,(que apenas limpie la casa me voy a las sierras).son grados de iniciasion del estudiante de la vida libre de pastores y tantas sectas,,repito ,son grados de iniciasion o iluminacion de cada espirtu,,en este plano y en los otros.Pabllto de Tarso,,menciona el tercer cielo,,y nadie para, para investigar,,jesus asiente que elias es el bautista y pasan la transfiguracion,como algo pecaminoso,porque se trata de la mal llamada reencarnacion,,que jesus llama "nacer de nuevo".

o sea

Hola amigo. Estamos incomunicados. Ya voy a encontrar la forma de hablarte.

¿Tiene la razón Merovingio o Morfeo?

https://www.youtube.com/watch?v=2upeBA4J_Oo

Calypso
21-nov.-2020, 08:07
No abro este tema con la intención de debatir. Estoy cansado de debatir. Lo hago porque las respuestas que me han dado no me resultan satisfactorias ( por lo que no las voy a mencionar). Es un planteamiento real que me hago a mi mismo.

En definitiva les estoy pidiendo su ayuda respecto a la pregunta del título: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

Un gran saludo para todos. Ese "todos" incluye a los participantes de los diversos sub foros. Les leo y les aprecio.

Hola Estocada, en primer lugar decirte que no soy asidua del subforo de religión aunque de vez en cuando os leo.

Bueno, vamos al tema, como ya he dicho en otro hilo yo no he leído la Biblia. Recuerdo hace ya algunos años, siendo adolescente, que lo intenté pero el lenguaje, o más bien la forma en que está escrita, hizo que me aburriera soberanamente, tan sólo llegué hasta que nombran a Matusalén. Pero con el paso de los años fui leyendo diversas hipótesis de lo que está escrito en la Biblia, tal como que el Arca de la Alianza era en realidad una batería; que la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal por la radiación de una bomba atómica; o que el Diluvio se produjo por el deshielo de los polos. De cualquier forma para mí la Biblia no va más allá de ser un gran libro que quizá si estuviera escrito de manera diferente podría llegar a leer. Con todo esto no quiero decir que sea agnóstica o atea, sino que tengo muchas dudas de que en realidad haya una vida más allá de la muerte.

Ciclón
21-nov.-2020, 08:38
No abro este tema con la intención de debatir. Estoy cansado de debatir. Lo hago porque las respuestas que me han dado no me resultan satisfactorias



Saludos mi estimado.
¿Qué respuestas quieres que te den?.

petra5
21-nov.-2020, 08:38
Hola amigo. Estamos incomunicados. Ya voy a encontrar la forma de hablarte.

¿Tiene la razón Merovingio o Morfeo?

https://www.youtube.com/watch?v=2upeBA4J_Oo

se cayo la imagen,,,pero la clave del conocimiento,,,dice si se te dio mucho,,mas se te pedira,,y si te confiaron demas,,,mucho mas se te exigira,,creo que esta edad,,me estan dando break,,estoy limpiando TODA la casa con mantras de youtube

Ciclón
21-nov.-2020, 08:41
De cualquier forma para mí la Biblia no va más allá de ser un gran libro que quizá si estuviera escrito de manera diferente podría llegar a leer. Con todo esto no quiero decir que sea agnóstica o atea, sino que tengo muchas dudas de que en realidad haya una vida más allá de la muerte.

Saludos mi estimada.
Puedes conocer de otros Dioses no sólo del Bíblico.

Calypso
21-nov.-2020, 08:58
Saludos mi estimada.
Puedes conocer de otros Dioses no sólo del Bíblico.

Sí, ya sé. He leído algo sobre los Dioses Egipcios, o sobre los Dioses Griegos y Romanos, pero todo eso pertenece a la Mitología. Luego están Ormuz para los mazdeistas, Alá para los musulmanes o no se sabe quién para los budistas; son sólo unos ejemplos. Entonces ¿cuál es la verdadera religión? Y lo más importante, hay Algo o Alguien? De cualquier forma vivimos la vida para disfrutar de ella, lo demás es secundario. Saludos, Ciclón.

Ciclón
21-nov.-2020, 09:06
Saludos, Ciclón.



Saludos mi estimada.
Discúteles a los Acemirales, si quieres. Pero antes lee su Filosofía, si quieres. Ellos no se quedan con Dioses antiguos.

Estocada
21-nov.-2020, 09:45
Hola Estocada, en primer lugar decirte que no soy asidua del subforo de religión aunque de vez en cuando os leo.

Bueno, vamos al tema, como ya he dicho en otro hilo yo no he leído la Biblia. Recuerdo hace ya algunos años, siendo adolescente, que lo intenté pero el lenguaje, o más bien la forma en que está escrita, hizo que me aburriera soberanamente, tan sólo llegué hasta que nombran a Matusalén. Pero con el paso de los años fui leyendo diversas hipótesis de lo que está escrito en la Biblia, tal como que el Arca de la Alianza era en realidad una batería; que la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal por la radiación de una bomba atómica; o que el Diluvio se produjo por el deshielo de los polos. De cualquier forma para mí la Biblia no va más allá de ser un gran libro que quizá si estuviera escrito de manera diferente podría llegar a leer. Con todo esto no quiero decir que sea agnóstica o atea, sino que tengo muchas dudas de que en realidad haya una vida más allá de la muerte.

Hola Calypso. Entiendo el punto y tus dudas. Agradezco tu respuesta.

Estocada
21-nov.-2020, 09:48
Saludos mi estimado.
¿Qué respuestas quieres que te den?.

Hola Ciclón. La respuesta a la pregunta ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

Saludos!

Estocada
21-nov.-2020, 11:03
Hasta ahora el único creyente en la Biblia que pudo dar una respuesta fue Jandulilay. El resto brilla por su ausencia. Interesante.

Ciclón
21-nov.-2020, 13:38
Saludos, Ciclón.



Se me olvidaba mi estimada Los Acemirales no discuten dialogan.

Ciclón
21-nov.-2020, 13:44
Hola Ciclón. La respuesta a la pregunta ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

Saludos!

Saludos mi estimado.
1.- Porque no tienen a nadie que los guíe.
2.- ...
100.- ...

petra5
21-nov.-2020, 13:59
Hasta ahora el único creyente en la Biblia que pudo dar una respuesta fue Jandulilay. El resto brilla por su ausencia. Interesante.

es sabado,,my friend...estan en otra cosa

Estocada
21-nov.-2020, 17:03
es sabado,,my friend...estan en otra cosa

¿Orando?
https://www.sigueme.net/imagenes/cristianos-orando-a-dios-tomados-de-las-manos.jpg

gabin
21-nov.-2020, 18:52
Hola amigo. Estamos incomunicados. Ya voy a encontrar la forma de hablarte.

¿Tiene la razón Merovingio o Morfeo?

https://www.youtube.com/watch?v=2upeBA4J_Oo

En el mundo de Matrix si no existe el libre albedrío, entonces, es determinista.

El mundo real, de haber sido creado por un dios con el atributo de omnisciente, también sería un mundo determinista. Conocer todo lo que sucederá con anterioridad, imposibilita evidentemente el libre albedrío, y sin éste, no puede la religión achacarle al personal ningún pecado por muy....original que sea. Tampoco es esta su única contradicción.

¿Merovingio o Morfeo?
El teorema de John S. Bell: 'Las desigualdades de Bell', dilucida esta cuestión en el mundo físico real. Véase en el post nº1 de 'Ciencia y Tecnología', tema: 'INDETERMINISMO o DETERMINISMO. Desigualdades de Bell'.

Considerado por la mayoría de los físicos del mundo como el descubrimiento más profundo de la historia de la ciencia.

Estocada
24-nov.-2020, 05:27
En el mundo de Matrix si no existe el libre albedrío, entonces, es determinista.

El mundo real, de haber sido creado por un dios con el atributo de omnisciente, también sería un mundo determinista. Conocer todo lo que sucederá con anterioridad, imposibilita evidentemente el libre albedrío, y sin éste, no puede la religión achacarle al personal ningún pecado por muy....original que sea. Tampoco es esta su única contradicción.

¿Merovingio o Morfeo?
El teorema de John S. Bell: 'Las desigualdades de Bell', dilucida esta cuestión en el mundo físico real. Véase en el post nº1 de 'Ciencia y Tecnología', tema: 'INDETERMINISMO o DETERMINISMO. Desigualdades de Bell'.

Considerado por la mayoría de los físicos del mundo como el descubrimiento más profundo de la historia de la ciencia.
INDETERMINISMO o DETERMINISMO. Desigualdad de Bell: http://www.elforo.com/showthread.php?86642-INDETERMINISMO-o-DETERMINISMO-Desigualdad-de-Bell

Ineresante video y nota. Por ejemplo el hecho de que en el test de Bell las partículas cambian cuando se las observa (dicho de forma coloquial) es fascinante. doonga sabe mucho sobre la materia. Espero pueda ingresar pronto. Gracias gabin. Saludos.

petra5
24-nov.-2020, 05:42
INDETERMINISMO o DETERMINISMO. Desigualdad de Bell: http://www.elforo.com/showthread.php?86642-INDETERMINISMO-o-DETERMINISMO-Desigualdad-de-Bell

Ineresante video y nota. Por ejemplo el hecho de que en el test de Bell las partícuas cambian cuando las miramos (dicho de forma coloquial) es fascinante. doonga sabe mucho sobre la materia. Espero pueda ingresar pronto. Gracias gabin. Saludos.

que haces despierto a esta hora??

leobetetto
24-nov.-2020, 05:47
En el mundo de Matrix si no existe el libre albedrío, entonces, es determinista.

El mundo real, de haber sido creado por un dios con el atributo de omnisciente, también sería un mundo determinista. Conocer todo lo que sucederá con anterioridad, imposibilita evidentemente el libre albedrío, y sin éste, no puede la religión achacarle al personal ningún pecado por muy....original que sea. Tampoco es esta su única contradicción.

¿Merovingio o Morfeo?
El teorema de John S. Bell: 'Las desigualdades de Bell', dilucida esta cuestión en el mundo físico real. Véase en el post nº1 de 'Ciencia y Tecnología', tema: 'INDETERMINISMO o DETERMINISMO. Desigualdades de Bell'.

Considerado por la mayoría de los físicos del mundo como el descubrimiento más profundo de la historia de la ciencia.

Es un universo determinista, pero hay puntos de inflexión en la consciencia de los seres vivos y la de Dios. La consciencia es lo único que puede alterar la realidad.

Estocada
24-nov.-2020, 05:48
Pienso que en el foro deben haber cristianos intentando salvar almas. A ellos les estoy pidiendo su ayuda respecto a la pregunta del título: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

¿Alguno me podría ayudar?

petra5
24-nov.-2020, 06:00
Pienso que en el foro deben haber cristianos intentando salvar almas. A ellos les estoy pidiendo su ayuda respecto a la pregunta del título: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

¿Alguno me podría ayudar?

que quieres saber??

https://media.tenor.com/images/862e32f7203547e0a84844de3dfafb73/tenor.gif

ELB
24-nov.-2020, 07:39
Quiza, si logras ser mas especifico ( en cuanto a la diferencia que percibes ) sea mejor.. en cual tema, da un ejemplo.

Estocada
24-nov.-2020, 08:14
Quiza, si logras ser mas especifico ( en cuanto a la diferencia que percibes ) sea mejor.. en cual tema, da un ejemplo.

La pregunta es clara y la comprendes bien. Si no quieres o no puedes dar una respuesta entiendo. Gracias. Saludos.


No abro este tema con la intención de debatir. Estoy cansado de debatir. Lo hago porque las respuestas que me han dado no me resultan satisfactorias ( por lo que no las voy a mencionar). Es un planteamiento real que me hago a mi mismo.

En definitiva les estoy pidiendo su ayuda respecto a la pregunta del título: ¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

Un gran saludo para todos. Ese "todos" incluye a los participantes de los diversos sub foros. Les leo y les aprecio.

gabin
24-nov.-2020, 12:09
La pregunta es clara y la comprendes bien. Si no quieres o no puedes dar una respuesta entiendo. Gracias. Saludos.

¿Por qué entendemos la Biblia de manera tan diferente?

A ti te interesa las cuestiones sobre la Biblia por los motivos particulares que fueren. A otros les interesan los escritos de otras religiones.

Los escritos religiosos han sido confeccionados por hombres de cada época y 'pulidos' con el tiempo por motivos varios. Ya se entra en cuestión de creencias hayan sido inspirados por el dios en que tienen depositada su fe.

Los creyentes quizás podrían cambiar 'algo' el punto de vista de su creencia si tuvieran un verdadero interés por estudiar la historia de las religiones desde un enfoque crítico histórico no confesional.

La Biblia, como todo libro religioso dedicado a la creencia de su dios, en este sentido es propaganda de una fe.

Por si te interesa. Otro entendimiento de la Biblia, crítico histórico.

-'Curriculum' del conferenciante del enlace del video. Una autoridad en la materia. https://www.antoniopinero.com/curriculum.html

-'Inicio' de su web.
https://www.antoniopinero.com/inicio.html

Enlace del video. Los cuatro Evangelios. Crítico histórico.
https://www.youtube.com/watch?v=b4ho2VA0uSY

__________________________________________________ _______________

Apoximación al Jesús histórico'. (¡'Los historiadores no hacemos lo que nos da la gana'!)
zS9Gcapz7hU

gabin
24-nov.-2020, 13:06
INDETERMINISMO o DETERMINISMO. Desigualdad de Bell: http://www.elforo.com/showthread.php?86642-INDETERMINISMO-o-DETERMINISMO-Desigualdad-de-Bell

Ineresante video y nota. Por ejemplo el hecho de que en el test de Bell las partículas cambian cuando se las observa (dicho de forma coloquial) es fascinante. doonga sabe mucho sobre la materia. Espero pueda ingresar pronto. Gracias gabin. Saludos.

Sí, es fascinante. Igualmente espero que doonga pueda ingresar pronto.
Saludos.

ELB
25-nov.-2020, 10:49
<p>

La pregunta es clara .. Si fuera clara, no pediria que fuera mas especifico.. si no quisiera ,o no pudiera darla, entonces no pediria mas detalles.. pero si no quieres o no puedes ser mas especifico, esta bien..</p>

Estocada
25-nov.-2020, 12:11
<p>

Si fuera clara, no pediria que fuera mas especifico.. si no quisiera ,o no pudiera darla, entonces no pediria mas detalles.. pero si no quieres o no puedes ser mas especifico, esta bien.. Entiendo. Gracias por tu respuesta. Saludos.</p>

Estocada
03-dic.-2020, 09:49
Si hay una manera de interpretar correctamente las Escrituras, entonces ¿por qué tanta gente erudita sale con diferentes interpretaciones? Si Dios realmente ha inspirado la Biblia, ¿no lo hizo con la suficiente claridad para que todos la entendamos? ¿Los desacuerdos sobre el significado del texto no refutan sus orígenes divinos? La gente puede hacer que la Biblia diga lo que quieran que diga; ¿No prueba eso que no hay una interpretación correcta? Si Dios tenía la intención de comunicar un significado particular a través de los autores bíblicos, y si Dios inspiró sus escritos, ¿por qué la gente interpreta la Biblia de manera diferente?

https://i.ibb.co/8KL2zH1/trust-the-bible.jpg

ELB
03-dic.-2020, 10:46
En terminos critico textuales, por la riqueza del lenguage y el uso de sus figuras literarias y al mismo tiempo por la ignoracia de la existencia de las mismas en el vulgo para poder discernirlas.

Estocada
03-dic.-2020, 11:07
En terminos critico textuales, por la riqueza del lenguage y el uso de sus figuras literarias y al mismo tiempo por la ignoracia de la existencia de las mismas en el vulgo para poder discernirlas.
La hermeneutica. Es un muy buen punto ¿pero es lo único? ¿El vulgo no puede comprender la Biblia y debe aceptar la interpretación de una nobleza instruida? ¿De cual? Grandes eruditos han llegado a interpretaciones muy distintas.

ELB
03-dic.-2020, 12:39
La hermeneutica. Es un muy buen punto &iquest;pero es lo &uacute;nico? &iquest;El vulgo no puede comprender la Biblia y debe aceptar la interpretaci&oacute;n de una nobleza instruida? &iquest;De cual? Grandes eruditos han llegado a interpretaciones muy distintas.
El vulgo son las ovejas, y como tales necesitan pastor para que puedan comprender la Ecritura, de lo contrario se esparcen segun cada cual su parecer precisamente por esa falta de formacion critica y textual sin mencionar el uso cultural del dia a dia judio.

Estocada
03-dic.-2020, 13:16
El vulgo son las ovejas, y como tales necesitan pastor para que puedan comprender la Ecritura, de lo contrario se esparcen segun cada cual su parecer precisamente por esa falta de formacion critica y textual sin mencionar el uso cultural del dia a dia judio.
Distintos pastores, eruditos y teologos comprenden la Escritura de manera diferente. ¿Como puede saber el ignorante vulgo a cual recurrir?.

petra5
03-dic.-2020, 14:04
Distintos pastores, eruditos y teologos comprenden la Escritura de manera diferente. &iquest;Como puede saber el ignorante vulgo a cual recurrir?.
nosotros sabemos quien tiene la verdad,,dale saludos cordiales

Estocada
04-dic.-2020, 05:27
Distintos pastores, eruditos y teologos comprenden la Escritura de manera diferente. Como puede saber el ignorante vulgo a cual recurrir?.https://www.expertosdecomputadoras.com/wp-content/uploads/2011/12/como%20reiniciar%20un%20trabajo%20en%20unix%20sco. jpg

ELB
04-dic.-2020, 14:53
Distintos pastores, eruditos y teologos comprenden la Escritura de manera diferente. &iquest;Como puede saber el ignorante vulgo a cual recurrir?.
Todos la comprenden igual. Por ejemplo:
Todos saben y comprenden que pronto es pronto y no centurias despues. Apoc 1:1
Entonces en que difieren.. pues en sus DOGMAS escatologicos donde buscan que una palabra deje de signifcar lo que significa dandole un sentido exponenciado en el tiempo que la palabra en si misma no apoya..
Hay quienes dicen que la palabra pronto representa 20 centurias o quiza mas simplemente para que su posicion escatologica prevalezca.

KIMO
19-feb.-2021, 12:55
Estocada y ELB
BRILLAN POR SU AUSENCIA

Eli_yahu
26-feb.-2021, 10:15
Distintos pastores, eruditos y teologos comprenden la Escritura de manera diferente. ¿Como puede saber el ignorante vulgo a cual recurrir?.

Jesucristo respondió a esa pregunta cuando habló con sus discípulos:

Mat. 7:15?”Cuidado con los profetas falsos, que se les acercan disfrazados de oveja pero por dentro son lobos voraces. 16?Los reconocerán por sus frutos. Nunca se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos, ¿verdad? 17?Igualmente, un árbol bueno da frutos buenos, pero un árbol podrido da frutos malos. 18?Un árbol bueno no puede dar frutos malos y un árbol podrido no puede dar frutos buenos. 19?Todo árbol que no da frutos buenos se corta y se echa al fuego. 20?Así que a esos hombres los reconocerán por sus frutos.

Y Pedro también mencionó el asunto:

2 Ped. 2:1?Sin embargo, tal como hubo falsos profetas entre el pueblo, también habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos introducirán a escondidas sectas destructivas, y hasta rechazarán al dueño que los compró, y así traerán sobre sí mismos una rápida destrucción. 2?Además, muchos imitarán su conducta descarada, y por culpa de ellos se hablará de manera ofensiva del camino de la verdad. 3?Y con codicia los explotarán usando palabras engañosas. Pero su condena, que se decidió hace mucho, no se retrasa y su destrucción no está dormida.

tomas0402
04-mar.-2021, 03:20
El que la Biblia se interprete de distintas maneras es la demostración más cierta de que no se trata de un libro inspirado por Dios.

Eli_yahu
04-mar.-2021, 08:01
El que la Biblia se interprete de distintas maneras es la demostración más cierta de que no se trata de un libro inspirado por Dios.
No sé cuál es tu manera de razonar, pero yo no veo relación alguna entre una cosa y la otra. Parece que la desesperación por desacreditar la Biblia te hace decir cosas sin sentido.

tomas0402
04-mar.-2021, 08:28
No sé cuál es tu manera de razonar, pero yo no veo relación alguna entre una cosa y la otra. Parece que la desesperación por desacreditar la Biblia te hace decir cosas sin sentido.

En absoluto. Siempre intento razonar antes de emitir una opinión.
Empiezo:

En el supuesto que haya Dios ¿Quiere comunicarse con nosotros?

Siendo este Dios Todopoderoso ¿Escogería un libro como forma de comunicarse?

Una vez escogida la forma ¿Permitiría que ese libro fuera adulterado por los hombres (diferentes traducciones).

Aunque la traducción fuera única ¿Permitiría que hubiera distintas interpretaciones?

Como aval de lo que digo, pongo las tropecientas mil religiones basadas en la Biblia.

Obras son amores, y no buenas razones.

Eli_yahu
04-mar.-2021, 08:30
Ya hablaste de eso. No me gusta repetirme cuando hace tan poco respondí a lo mismo. Espero que las personas a las que le respondo sean suficientemente normales como para entender una respuesta con una sola vez que se les dé.

tomas0402
04-mar.-2021, 08:40
Ya hablaste de eso. No me gusta repetirme cuando hace tan poco respondí a lo mismo. Espero que las personas a las que le respondo sean suficientemente normales como para entender una respuesta con una sola vez que se les dé.

No hay que pasar a cuestionar la capacidad de la persona. Jesús dijo que había que perdonar 70 veces siete, o algo así. Tú tendrás que repetir setenta veces siete, si quieres debatir con personas, cuya capacidad mental se ignora.

Eli_yahu
04-mar.-2021, 08:42
No hay que pasar a cuestionar la capacidad de la persona. Jesús dijo que había que perdonar 70 veces siete, o algo así. Tú tendrás que repetir setenta veces siete, si quieres debatir con personas, cuya capacidad mental se ignora.Tú no me vas a decir a mí lo que tengo que hacer con mi tiempo. De eso puedes estar seguro.

Ten un excelente día, y hasta la próxima.

tomas0402
04-mar.-2021, 09:12
Tú no me vas a decir a mí lo que tengo que hacer con mi tiempo. De eso puedes estar seguro.

Ten un excelente día, y hasta la próxima.

¡Qué raro que te cite algo del evangelio y salgas por pies.!
Yo también te deseo un buen día.
Qué desagradable eres, Eli.

tomas0402
05-mar.-2021, 04:29
El creyente no interpreta la Biblia. Ya la interpretaron por él los que fundaron la religión a la que pertenece.
Lo que lee, no lo cuestiona. Lo ajusta a la doctrina que le inculcaron.

Loma_P
28-nov.-2023, 23:36
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI