PDA

Ver la Versión Completa : Jesucristo."el camino-la verdad- y la vida"



Jandulilay
12-nov.-2020, 04:57
Tomás le pregunta: Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino? (Juan 14:2-5).
Jesús le responde: Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Jesús explica: Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí (Juan 14:6).
El Camino..¿A dónde nos dirige ese camino?
La verdad..¿ A qué verdad se refiere Jesús?.
Y La vida..¿A qué vida se refiere Jesús?

Jandulilay
12-nov.-2020, 05:13
¿Cómo saber cuál es el camino verdadero que enseñó Jesús para llegar a conocer al Padre?
Sí,hago esta pregunta porque Jesús también dijo:
Mateo 7:16 " Los reconocerán por sus frutos. Nunca se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos, ¿verdad? 17 Igualmente, un árbol bueno da frutos buenos, pero un árbol podrido da frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede dar frutos malos y un árbol podrido no puede dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da frutos buenos se corta y se echa al fuego. 20 Así que a esos hombres los reconocerán por sus frutos. 21 No todos los que me dicen Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Por eso tenemos que mirar esos árboles que dicen ser la Iglesia de Cristo,los frutos que han dado en la historia de su nacimiento como religión

ELB
12-nov.-2020, 05:21
Que deprimente que para hablar de Cristo tengas que hacerlo de Su Iglesia de un manera despectiva.

Tu eres parte del cuerpo de Cristo.. sabes cual parte de Su cuerpo eres ?


se rie la mano del pie ? piensa la mano que el pie no es tan importante como lo es la mano para el cuerpo ?

ELB
12-nov.-2020, 05:32
Juan 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Ahora pongamos la referencia completa:

14:4 - 6 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino,


CRISTO es el camino. Ahora vayamos a la referencia hebrea sobre lo que para un judio significa.

Deuteronomio 5:32
32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra.

Deuteronomio 5:33
33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.


Deuteronomio 31:29
29 Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos.


Isaías 30:21
21 Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda.

Isaías 35:8
8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.


Salmos 27:11
Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.



CRISTO es el camino, y la PUERTA!!!!

Jandulilay
12-nov.-2020, 05:35
Aunque esta reflexión nos lleva a pensar en las religiones que dicen ser "EL CAMINO" para llegar al Padre, también nos lleva a preguntarnos...¿Es suficiente conocer a Jesús,para decir,...esto ya nos lleva al Padre,¿o tenemos que conocer al Padre, y a Jesús?; ¿Quién es quién?,¿cuánta importancia tiene esto,"DE CONOCER"?
En esto consiste la vida eterna " el que te conozcan a tí el único Dios verdadero y a tu Hijo Jesucristo" Juan 17:3

Jandulilay
12-nov.-2020, 05:48
Que deprimente que para hablar de Cristo tengas que hacerlo de Su Iglesia de un manera despectiva.
Tu eres parte del cuerpo de Cristo.. sabes cual parte de Su cuerpo eres ?
se rie la mano del pie ? piensa la mano que el pie no es tan importante como lo es la mano para el cuerpo ?
Vamos a ver ELB, yo no hablo despectivamente de tu Iglesia y te respeto.
Sin embargo Jesús dice que la Iglesia verdadera de él se vería por los frutos.
Por eso, no es que tu creas que esa es la verdad de la Biblia.
El Cristo que tu predicas no es mismo que yo anuncio como salvador de los hijos de Adán y Eva.
Te agradezco mucho que tu cites versículos de la Biblia y las apliques según tus creencias, pero esas creencias no coinciden con el propósito de Dios el Padre y Dios de Jesús.

ELB
12-nov.-2020, 11:47
Vamos a ver ELB, yo no hablo despectivamente de tu Iglesia y te respeto.
Sin embargo Jesús dice que la Iglesia verdadera de él se vería por los frutos.
Por eso, no es que tu creas que esa es la verdad de la Biblia.
El Cristo que tu predicas no es mismo que yo anuncio como salvador de los hijos de Adán y Eva.
Te agradezco mucho que tu cites versículos de la Biblia y las apliques según tus creencias, pero esas creencias no coinciden con el propósito de Dios el Padre y Dios de Jesús.

Pon la cita sobre eso ( en rojo ) .. y la pregunta obligada es : sera que estas diciendo que el Ladron en la cruz no es parte de la Iglesia ???

Ciclón
12-nov.-2020, 15:05
Aunque esta reflexión nos lleva a pensar en las religiones que dicen ser "EL CAMINO" para llegar al Padre,

Saludos mi estimado.
Ya te enredaste y no explicas por qué tu Jesús es el camino la verdad y la vida si levantó a Lázaro y murió nuevamente Lázaro.

Jandulilay
13-nov.-2020, 05:34
Saludos mi estimado.
Ya te enredaste y no explicas por qué tu Jesús es el camino la verdad y la vida si levantó a Lázaro y murió nuevamente Lázaro.
Todo a su tiempo campeón.
Jesús es sin duda el camino. ¿Por qué? Porque solo mediante Jesús podemos orarle a Jehová, reconciliarnos con él y obtener su aprobación (Juan 16:23; Romanos 5:8).
No hay otro mediador entre las personas humanas y Dios el Padre. Sólamente es Jesús y Dios el Padre.
Jesús es la llave que abre la puerta para reconciliarnos con Jehová Dios.

Imaginémonos, que hay muchas "llaves" (religiones) Católicos,protestantes,Mormones,Testigos de Jehová,Musulmanes,Budistas y demás sectas.
Pero ninguna, puede abrir la puerta por mucho que lo intenten,(Jacularias,rezos,sacrificios,obras benéficas,expulsión de demonios,hablar en lenguas,e incluso algunos milagros) ¿ Es la forma correcta para "adorar al Padre con espítu y con verdad").
Juan 4:24 "Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad".
Los Samaritanos creían que estaban adorando al Padre correctamente.
Los líderes religiosos de Israel creían que estaban adorando al Padre correctamente.
¿Cómo se podría identificar la verdadera LLAVE?

Jandulilay
13-nov.-2020, 05:51
Pon la cita sobre eso ( en rojo ) .. y la pregunta obligada es : sera que estas diciendo que el Ladron en la cruz no es parte de la Iglesia ???
Esta es la cita que tú exiges:
Mateo 7:15  "Cuidado con los profetas falsos, que se les acercan disfrazados de oveja pero por dentro son lobos voraces. 16 Los reconocerán por sus frutos. Nunca se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos, ¿verdad? 17 Igualmente, un árbol bueno da frutos buenos, pero un árbol podrido da frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede dar frutos malos y un árbol podrido no puede dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da frutos buenos se corta y se echa al fuego. 20 Así que a esos hombres los reconocerán por sus frutos".

El "Ladrón" como tú dices, tendrá que demostrar después de ser resucitado en el paraíso,que merece estar en el paraíso.
Pues todas las personas durante el milenio tendrán que obedecer las instrucciones de los nuevos rollos (normas,leyes) que allí se abran.
(Apocalipsis 20:12) Y vi a los muertos —los grandes y los pequeños— de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo: el rollo de la vida. Y, de acuerdo con lo que estaba escrito en los rollos, se juzgó a los muertos por sus acciones.

doonga
13-nov.-2020, 06:14
El "Ladrón" como tú dices, tendrá que demostrar después de ser resucitado en el paraíso,que merece estar en el paraíso.

Pero qué tontera.
Dios, según tú, lo sabe todo: es omnisciente.
¿qué demostración necesita hacer el Ladrón? ---

¿acaso no le tienes ningún respeto a la razón?

ELB
13-nov.-2020, 08:05
Esta es la cita que tú exiges:
Mateo 7:15  "Cuidado con los profetas falsos, que se les acercan disfrazados de oveja pero por dentro son lobos voraces. 16 Los reconocerán por sus frutos. Nunca se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos, ¿verdad? 17 Igualmente, un árbol bueno da frutos buenos, pero un árbol podrido da frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede dar frutos malos y un árbol podrido no puede dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da frutos buenos se corta y se echa al fuego. 20 Así que a esos hombres los reconocerán por sus frutos".

A ver, sin prejuicios, dime: Donde lees ahi la palabra : EKLESSIA o thréskeia ??

en donde dice ahi : Iglesia o Religion. ? se congruente.

ELB
13-nov.-2020, 08:16
El "Ladrón" como tú dices, tendrá que demostrar después de ser resucitado en el paraíso, que merece estar en el paraíso.


Se sigue pues que tu creencia te dicta que tendra que ser probado una segunda vez. Te parece es correcto Jandulilay ?


Vemos como el “buen ladrón”, poco antes de morir, demostró su fe reconociendo a Jesús como su Salvador, por lo que recibió del Salvador la promesa.. recordemos que para un judio el paraiso era esa promesa anhelada!!

Y la FE genuina en Cristo, un medio para ser salvo:


Hechos 16:31
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

petra5
13-nov.-2020, 08:26
Se sigue pues que tu creencia te dicta que tendra que ser probado una segunda vez. Te parece es correcto Jandulilay ?


Vemos como el “buen ladrón”, poco antes de morir, demostró su fe reconociendo a Jesús como su Salvador, por lo que recibió del Salvador la promesa.. recordemos que para un judio el paraiso era esa promesa anhelada!!

Y la FE genuina en Cristo, un medio para ser salvo:


Hechos 16:31
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

no fabulen con este tema,,,el ladron arrepentido,,y las puertas del cielo para él,,,recuerden que el maestro dice que hay que nacer de nuevo para conocer a Dios
quien sabe como habra renacido y los castigos que debera vivir en las proximas existencias

ELB
13-nov.-2020, 08:33
no fabulen con este tema,,,el ladron arrepentido,,y las puertas del cielo para él,,,recuerden que el maestro dice que hay que nacer de nuevo para conocer a Dios
quien sabe como habra renacido y los castigos que debera vivir en las proximas existencias


Me parece confundes nacer de nuevo, con reencarnar de nuevo en alguien mas.

petra5
13-nov.-2020, 08:51
Me parece confundes nacer de nuevo, con reencarnar de nuevo en alguien mas.

NO!!yo la tengo reclara,,,no fui a terapias de regresion para averiguar porque tanto karma,,pero SI,la astrologia me explica el porque de saber lo que sé,,y el porque tuve experiencias extracorporeas,,por eso los veo deletrear a ustedes y no me explico porque no entienden lo que digo,,,o lo que dice jesus literalmente

ELB
13-nov.-2020, 08:54
NO!!yo la tengo reclara,,,no fui a terapias de regresion para averiguar porque tanto karma,,pero SI,la astrologia me explica el porque de saber lo que sé,,y el porque tuve experiencias extracorporeas,,por eso los veo deletrear a ustedes y no me explico porque no entienden lo que digo,,,o lo que dice jesus literalmente

Bien por ti, pero nada de eso te ayudo a ver la diferencia entre la reencarnacion y la resurreccion. Son dos cosas, diferentes.

Reencarnacion = volver a vivir en otro cuerpo.

Resurreccion = volver a vivir en el mismo cuerpo.

petra5
13-nov.-2020, 09:14
Bien por ti, pero nada de eso te ayudo a ver la diferencia entre la reencarnacion y la resurreccion. Son dos cosas, diferentes.

Reencarnacion = volver a vivir en otro cuerpo.

Resurreccion = volver a vivir en el mismo cuerpo.

NO,,,,,!!!
reencarnar es cuando un espiritu mundano preso a este plano,,por sus apetencias ,sexo,vicios ,y hasta algunas basuras mas,,,toma por asalto un cuerpo fisico de un humano para satisfacer sus vicios,,esta entidad se apiodera del cuerpo de alguien que tiene facultades mediunicas involuntarias..
las escuelas cientifcas Basilio,umbanda y otras con la palomita brasilera son relgion que ayuda a millones para poder hacer ofrendas a sus perseguidores del otro plano,,asi no son asaltados de sorpresa,,,tuve la oportunidad en un bus de Rio una mujer fue poseida,,y fue presa de pompa yira,,la mujer del diablo,,ver para creer,,,,,

resurreccion,,no se puede ver sino eres un estudiante muy avanzado maxime ,si tu instructor el Jesus,,,y el hombre que btiene desarrollada la vision espiritual,,,por eso el monte de la transfiguracion,,el descenso en forma de paloma del espiritu santo,,la resurreccion,
el termino que jesus da al renacer es volver a nacer,,construir un nuevo cuerpo en el hornito quimico llamado utero materno

ni Nicodemo lo recordaba siendo un fariceo,,que se comian el kibalion y el cabala,,altos libros esotericos

Jandulilay
13-nov.-2020, 09:20
El hombre le dijo a Jesús en el madero:
Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino. 
Y él le contestó: Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso. Lucas 23:42,43
Dicho con otras palabras,este "buen ladron" como tu dices, le dijo a Jesús que cuando gobernara se acordara de él, y Jesús le promete que sí,que estará con él en el paraíso.
No hay mas misterio, porque Jesús estuvo tres días en el sepulcro hasta que Dios lo resucitó.
Y este "buen ladron" como tu dices,ya es polvo del suelo.Pero cuando Jesús comience a gobernar seguro que se acordará de la promesa que le hizo y lo resucitará.



Y la FE genuina en Cristo, un medio para ser salvo:Hechos 16:31
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Y...¿creer en Jesucristo que significa?.
1 Pedro 2:21 "De hecho, ustedes fueron llamados a este curso,porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención."

No es sólamente creer y ya está, es imitarlo en nuestro vivir,creer que él es Agente principal d la vida, que es el único mediador entre Dios y los hombres,predicar el Reino de Dios como el hizo...etc,etc."

petra5
13-nov.-2020, 09:33
El hombre le dijo a Jesús en el madero:
Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino. 
Y él le contestó: Yo te aseguro hoy: estarás conmigo en el Paraíso. Lucas 23:42,43
Dicho con otras palabras,este "buen ladron" como tu dices, le dijo a Jesús que cuando gobernara se acordara de él, y Jesús le promete que sí,que estará con él en el paraíso.
No hay mas misterio, porque Jesús estuvo tres días en el sepulcro hasta que Dios lo resucitó.
Y este "buen ladron" como tu dices,ya es polvo del suelo.Pero cuando Jesús comience a gobernar seguro que se acordará de la promesa que le hizo y lo resucitará.


Y...¿creer en Jesucristo que significa?.
1 Pedro 2:21 "De hecho, ustedes fueron llamados a este curso,porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención."

No es sólamente creer y ya está, es imitarlo en nuestro vivir,creer que él es Agente principal d la vida, que es el único mediador entre Dios y los hombres,predicar el Reino de Dios como el hizo...etc,etc."

ningun Dios resucita a otro Dios u fue jehova el que fue crucificado??

ELB
13-nov.-2020, 09:40
NO,,,,,!!!
reencarnar es cuando un espiritu mundano preso a este plano,,por sus apetencias ,sexo,vicios ,y hasta algunas basuras mas,,,toma por asalto un cuerpo fisico de un humano para satisfacer sus vicios,,esta entidad se apiodera del cuerpo de alguien que tiene facultades mediunicas involuntarias....

Eso se llama posesion demoniaca, pero nunca re-encarnacion.

ELB
13-nov.-2020, 09:49
[SIZE="4"]Y...¿creer en Jesucristo que significa?.[/U][/B]"

Lo importante no es lo que tu crees que sea creer, ni tampoco el grado de fe.. si no lo que Jesus dijo ahi..los hechos... El dijo que estaria en el lugar de felicidad mayor para el judio de la epoca, o sea el paraiso.

Para Jesus, la confesion de ese judio fue suficiente para darle la seguridad de su premio...

Para un judio equivale a decir que estaria junto a Abraham, Isaac, Jacob, Moises entre otros para siempre.

Santo.
13-nov.-2020, 10:32
Lo importante no es lo que tu crees que sea creer, ni tampoco el grado de fe.

qué es la fe??.

Ciclón
13-nov.-2020, 15:21
Bien por ti, pero nada de eso te ayudo a ver la diferencia entre la reencarnacion y la resurreccion. Son dos cosas, diferentes.

Reencarnacion = volver a vivir en otro cuerpo.

Resurreccion = volver a vivir en el mismo cuerpo.

Saludos mi estimado.
Según usted muere y revive. ¿Quién le enseñó eso?.

Ciclón
13-nov.-2020, 15:24
ningun Dios resucita a otro Dios u fue jehova el que fue crucificado??



Saludos estimado o estimada ¿cómo te escribo?.
Un Dios no muere.

petra5
13-nov.-2020, 16:19
Saludos estimado o estimada ¿cómo te escribo?.
Un Dios no muere.

y no,,simplemente se manifiesta a sus hijos y hermanos,,a sus semejantes,,

Ciclón
13-nov.-2020, 16:24
y no,,simplemente se manifiesta a sus hijos y hermanos,,a sus semejantes,,

Si muere no es Dios. Si manda asesinar a otros tampoco es Dios, es un asesino.

petra5
13-nov.-2020, 16:34
Eso se llama posesion demoniaca, pero nunca re-encarnacion.

el egregor o cascaron o entidades que quedaron trabadas en este plano,,que mataron su alma,,pululan en los lugares mas tropicales,donde la poblacion puede sufrir desmayos por el calor,la ingesta de alcohol,,alimentos fuertes,,o simplemente,porque pertenecen a un espiritu grupo de una nacion,,apenas desvanece se ve asaltado por estas entidades y puedes ver a un poseso o al ente reencarnado en el cuerpo de un hombre,,y tomarse 5 o 6 litros de agua ardiente,,fumar tabaco crudo y desplazarse como zombi,,y luego que se satisfizo,abandona el cuerpo del medium,,y la victima no registra ninguna alteracion,,segurmente que no es la reencarnacion de ningun santo en un mortal,,son entidades autonomas bajas rayando lo demoniaco,,
por ejemplo el endiablado que jesus libera enviando la legion a los cerdos,eso es encarnar y reencarnar,,de acuerdo con el huesped

petra5
13-nov.-2020, 16:35
Si muere no es Dios. Si manda asesinar a otros tampoco es Dios, es un asesino.

la muerte es un accidente en la eternidad,,solo los cuerpos matan,,dice jesus

Ciclón
13-nov.-2020, 16:36
la muerte es un accidente en la eternidad,,

Los Dioses no sufren accidentes.

petra5
13-nov.-2020, 17:38
Los Dioses no sufren accidentes.

es una caracteristica del espiritu humano,,la palabra accidente pertenece a todos los idiomas de los habitantes humanos de este mundo

Ciclón
13-nov.-2020, 17:45
es una caracteristica del espiritu humano,,la palabra accidente pertenece a todos los idiomas de los habitantes humanos de este mundo

Si Jesús tenía espíritu humano era igual humano; no era Dios.

petra5
13-nov.-2020, 19:05
Si Jesús tenía espíritu humano era igual humano; no era Dios.

eso depeden de de tu riqueza humanistica,,esaberlo,o estar prohibido de saber,,tal vez tu destino es ser un ciego espiritual,,pero no tienes que negar la luz que trajo a la humanidad,,un cuerpo que pudo vibrar con las altisimas energias Del espiritu Santo, Del Cristo,,para dejar otras ondas en la materia,,que tu no poseas la gracia de saberlo,o sentirlo,,algo estas pagando,,te perdes lo mejor,,de estar vivo

Ciclón
13-nov.-2020, 19:45
eso depeden de de tu riqueza humanistica,,esaberlo,o estar prohibido de saber,,tal vez tu destino es ser un ciego espiritual,,

Saludos estimado. Leí que eres varón.
O tal vez mi destino es traer la verdad a las Personas de buena voluntad.