PDA

Ver la Versión Completa : El Fuerte Regreso de la Virginidad



annagabby
08-may.-2008, 11:39
Un grupo de jóvenes está empeñado en rescatar el valor de la virginidad. Y su propuesta es no mantener relaciones sexuales hasta el matrimonio. Para ello están empeñados en convencer a sus amigos más cercanos. Gabriela Bermeo es una de las líderes de este grupo que nació hace tres años. Tiene 20 años y estudia Derecho. Ella es virgen y dice que su novio también.

¿Qué proponen?

Valor al amor es una voz de jóvenes que nos dimos cuenta de los antivalores de la sociedad. Queremos brindar apoyo a la gente que quiere cambiar o que piensa como nosotros.

¿Hace cuánto empezaron?

Hace tres años. Somos jóvenes de diferentes colegios que vimos que a nuestros propios amigos y a la sociedad ya no les importaba lo que era guardarse para el matrimonio y estar con la persona que realmente amas.

¿Qué hacen?

Pensamos que hay formas de amar y de entregarse sin tener una relación sexual. Convencemos a la gente mediante nuestro ejemplo. Somos jóvenes normales que salimos, farreamos, tenemos enamorados. Pero somos felices sin hacernos daño a la larga.

¿El sexo hace daño?

Pienso que cuando se da en una relación madura y de amor, no.

¿Cómo alguien puede saber quién es la persona indicada para mantener relaciones?

Es aquella que realmente te respeta. La que te dice te amo, tengamos sexo no es la correcta. La persona adecuada es la que te espera, te entiende, te respeta. Pienso que a los 14 años no encontramos a la persona indicada.

¿A qué edad la encontramos?
Cuando estemos maduros y sepamos lo que queremos.

¿El pensamiento de ustedes no es anticuado?

La virginidad es lo más grande que puedes entregar a la persona que amas, creo que eso puede atar aún más los lazos de tu relación. Pienso que si vengo y le digo a mi esposo, bueno tú eres el número once, él también me va a decir tú eres la número quince. Pero, en cambio, si tú le dices yo me guardé para ti, todo va a ser diferente.

¿Te casarías con un hombre que no es virgen?

Sí, si le amo, pero qué hermoso que mi esposo venga y me diga, sabes yo también me guardé para ti.

¿No será un poco inexperto?

No, cuando uno ama no le va a decir qué inexperto que te portaste. Cuando uno ama se entrega.

¿Tus compañeros te han visto mal por este pensamiento?

No, porque nos ven felices. Aunque la gente diga que el sexo es lo mejor, tú vas a sufrir cuando terminas con la persona a la que te entregaste por amor.

¿Cómo aguantar la tentación? ¿Cuál es la estrategia?

No hay estrategia. Es una convicción independiente de tu religión.

¿Qué es lo que ustedes buscan?

Que las personas tengan relaciones con la gente que ama. No que vayan a una fiesta y se metan con el primero que encuentran y listo.

¿Has estado en una situación en la que pudiste romper tu objetivo?

Uno tiene que saber parar. No es que yo no me haya enamorado, sí, y locamente. Hay que saber hasta dónde es el amor que sientes por ti y por el otro.

¿En su grupo hay más hombres?

No, yo creo que hay una vergüenza de ellos de decir yo soy virgen. Sí hay hombres que quieren guardarse.

¿Y los chicos que ya tuvieron relaciones por qué decidieron parar?
Se dieron cuenta que estar con una y otra pareja no les hacía crecer.

Fuente: El Comercio

Se basan en el amor y se les respeta, pero analizando el nivel de libertad sexual que existe en la actualidad en la mayoría de los países la virginidad pasa a segundo termino para la mayoría, aunque en países como México se le sigue dando un alto valor como indicador inequívoco de la pureza de la mujer. Tal valoración a hecho incluso que matrimonios recientes de desestabilisen.

mishhish
08-may.-2008, 12:40
hhhhhhhhhuuuuuuuuuppppppppppppp por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
les dire lo que pienso, yo estube mi primera vez con mi ex con el cual dure 5 años y medio, ahora estoy en un tiempo de aprender a convivir sola,
EL PROBLEMA ES:
uno tiene que probar pq si no no sabes si la persona con la que estas realmente te hace bien el amor, pero no significa tampoco libertinaje y andar con cualquier desconocido en cualquier evento,
ES BUENO QUE PIENSEN EN ESO, PERO REALMENTE NO LO COMPARTO, tengo 22 y la paso super bien y no tienen pq sentirse culpables, tener sexo no significa estar endiablado!!!!!!!!

pana
08-may.-2008, 12:47
Pues es una buena opción. pero claro, en el mundo en que vivimos tendemos por lo general, a lo bueno llamarlo malo y a lo malo llamarlo bueno. ¡Así nos va!

nen@
08-may.-2008, 16:07
HAYYY YO OPINO Q NO SOLO LAS MUJERES TIENEN Q LLEGAR VIRGENES AL MATRIMONIO ..SI LOS HOMBRE PIDEN UNA MUJER VIRJEN PS ELLOS TAMBN TIENEN Q ESTARLO Q NO JODAN..
MMMM VIRGENES LO DUDOS Q TODAVIAN HAYGAN SON POCO SE DICEN SER VIRGENES PERO Q HACEN EL SEXO ORAL O ANAL PARA MI ESO NO ESO ES NO SER VIRGEN Q JAMAS HAN SIDO PENETRDAS ES UNA COSA..

elunicovirus
08-may.-2008, 16:38
Me parece algo muy respetable que la mujer decida esperar hasta llegar al tálamo nupcial para probar las mieles de la consumación física de su unión con el bienamado esposo. El único punto que me inquieta y criticaría de esta propuesta es ese de los "antivalores de la sociedad", estando a favor de los "valores" de la sociedad. No tengo nada en contra de los "valores", lo único que reclamo es que la sociedad no tiene por qué interferir en mi vida personal. Si decido entregarme o no a alguien lo hago por decisión propia, no por que sea un "valor de la sociedad".

Don Titiux
08-may.-2008, 18:44
Creo que la idea es clara, nadie puede decidir acerca de que si quieres tener o no sexo antes del matrimonio, tal vez en vez de eso deberían enfocarse sobre la propaganda mediática, más no sobre la decisión propia acerca de nuestra sexualidad, pero verán su servidor es virginio a los 18 y no me siento ni mal ni bien con eso, me va...

FUHRER
08-may.-2008, 19:08
SI, COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD CON LA MENTALIDAD FEMENINA, SI NOSOTROS EXIGIMOS VIRGINIDAD, TAMBIÈN DEBEMOS DE OFRECERLA.
YO ME CONSERVO CÈLIBE HASTA MI PRIMERA ENTREGA CON LA MUJER QUE MARCARÀ MI DESTINO.
YA SOMOS TRES CHICOS VÌRGENES EN ESTE FORO, OJALÀ NO SEAMOS PRESA FÀCIL PARA LAS CHICAS EXPERIMENTADAS.

Chelsea
08-may.-2008, 19:24
Wow, pero no es noticia, en Europa existen clínicas donde vuelven a coser el himen de las jóvenes para que "recuperen" su virginidad

eso me parece completamente absurdo porque como ya se ha dicho, se habla de entrega no de un himen

y en cuanto a lo que cometa pana (y no es un comentario agresivo)cada quien sabe por que se rije y queramos o no cada quien sacamos lo que es "bueno y malo" a nuestra conveniencia, cuando hagamos algo malo tal vez lo aceptemos pero buscaremos excusas, es nuestra naturaleza tal y como adan le dijo a dios que lo habia desobedecido por la culpa de"la mujer que el ledio" lo cual no nos justifica pero no deja de ser nuestra naturaleza

mas si no son solo las relaciones sino la ENTREGA, que si la persona si ha tenido experencia, acaso hace que su entrega tenga menor valor?, yo creo que no, definitivamente creo que es muy facil diferenciar de hacer el amor a tener sexo, hacer el amor tiene mucho de eso mismo AMOR cuando se busca ese momento para estar con esa persona eso hace el momento magico, el sexo solo sirve para satisfacer el deseo, y aunque suene cursi al hacer el amor hay entrega del alma no solo del cuerpo, pero somos individuos y somos diferentes, esto es solo mi opinion :)

en cuanto a quienes piden o exijen virginidad, preocupense por se el/la ultim@ en la vida de si espos@, que ser el primero y no ser el ultimo estoy segura doleria

Nitram32
08-may.-2008, 20:21
Me parece un sin sentido un movimiento para llegar vírgenes al matrimonio, respeto que lo hagan, pero los matrimonios hoy por hoy no son prueba de nada. No por llegar virgen al matrimonio, si supuestamente es tan imporante se llega mejor. Las primeras veces todos y todas somos algo torpes, ¿esa torpeza es lo que consideran una bendición?

Es lindo ser el primero de una persona, a mi me ha pasado, y fue muy dulce, se dio todo en el momento que sentimos conveniente, no era necesario estar casados.

la lore
08-may.-2008, 21:50
interesante artículo.....pienso que hay jovenes que deciden conservar su castidad, ya no tanto por anticuados, sino por protegerse de tantas enfermedades venéreas que hay de sobra en estos tiempos, pues aunque se sabe que el uso del condón previene muchas de estas enfermedades, siempre habrá un márgen de error latente. además la opción de permanecer virgen hasta el matrimonio es su desición, sea anticuada o no....

hay muchos que piensan que es una entrega...yo diría que es un complemento, solo es el momento de la intimidad, porque una entrega se demuestra de muchas formas, también hay quienes dicen: hasta que me case haré el amor...y no es verdad, sería sexo con amor. porque para empezar, el amor no se hace...se siente.

Mahdavikia
08-may.-2008, 22:54
Meh, qué pérdida de tiempo ese movimiento...

Pablo Y. Gunther
09-may.-2008, 00:02
la iglesia ya habia empezado ese movimiento que no? tsss nada nuevo, hehehe.

shamukita
09-may.-2008, 14:45
mas que un movimiento a favor de la virginidad sería mejor uno en contra de la promiscuidad

la lore
09-may.-2008, 14:54
muy bien dicho shamu!

nen@
09-may.-2008, 16:10
Wow, pero no es noticia, en Europa existen clínicas donde vuelven a coser el himen de las jóvenes para que "recuperen" su virginidad

ESO ES TRAMPA!!!

shamukita
09-may.-2008, 16:21
se vale virgen por cicatrización??? ;p

Pablo Y. Gunther
09-may.-2008, 16:59
Si, seria mejor la campaña contra la promiscuidad, asi como aqui que hicieron una campaña contra los ladrones (con moderato... -_-) para que los señalaras y les dijeras lo que son, deberia aver una capaña de:

-miren! esa es una puta que coje con alguien diferente mensualmente!

Don Titiux
09-may.-2008, 17:39
Pablo, otra groser&#237;a y te corro del foro >.<

Insisto... la liberaci&#243;n sexual se&#241;ores, cada quien es libre de decidir que hacer con sus &#243;rganos sexuales reproductivos:D
As&#237; que shamu, trae &#233;se l&#225;tigo que ando lurias jajajajajaja.

shamukita
09-may.-2008, 18:18
-miren! esa es una puta que coje con alguien diferente mensualmente!

muy sexista tu comentario Pablo, el término promiscuidad es aplicable tanto en hombres como en mujeres

Don Titiux
09-may.-2008, 19:35
muy sexista tu comentario Pablo, el término promiscuidad es aplicable tanto en hombres como en mujeres

Sip, en las mujeres se le conoce como ninfomanía... en los hombres no recuerdo pero bueno...
A ambos se nos puede alterar las neuras.

Pablo Y. Gunther
10-may.-2008, 00:01
Sip, en las mujeres se le conoce como ninfoman&#237;a... en los hombres no recuerdo pero bueno...
A ambos se nos puede alterar las neuras.

a los hombres se les conoce como naturaleza xD. Y mi comentario es sexista... por que lo vi desde el punto de vista mio, y yo soy hombre, y los hombres se relacionan con mujeres, por que cuando un hombre y una mujer se quieren (ect ect ect -.-)

PD: yo creo que las "groserias" son las palabras que son usadas inadecuadamente, ademas si fueran "malas" no saldrian en el diccionario, andar diciendo "eres un pendejo!" (bello pubico) creo que eso si es una groseria por su grado de estupides. Y esque la definici&#243;n de "ATUP" en el diccionario habla muy bien de lo que me refiero.

Don Titiux
10-may.-2008, 09:11
Sali&#233;ndonos un poco del tema...
Entonces ser hombre es ser sexista? Vaya yo ten&#237;a pensando que ya hab&#237;amos pasado esa &#233;poca...

En fin... viva la liberaci&#243;n sexual.

suriel
10-may.-2008, 21:08
no comparto la idea de tratar de ser virgen es una esperiesia muy agradable y porque no hacerlo siempre y cuando seamo consiente de lo que hacemo y las consecuensias que podemo causar

Archi
11-may.-2008, 09:57
No me parece mala idea... mientras no se convierta en represion puritana esta todo bien :thumbup1:

Saludos.

Pablo Y. Gunther
11-may.-2008, 20:13
Sali&#233;ndonos un poco del tema...
Entonces ser hombre es ser sexista? Vaya yo ten&#237;a pensando que ya hab&#237;amos pasado esa &#233;poca...

En fin... viva la liberaci&#243;n sexual.

O.T.: Pues si para ti es facil hablar de lo molesto que es para ti que los hombres te enga&#241;en pues bien por ti, mientras tanto yo vere las cosas desde el punto de vista de hombre, aunque no nesesariamente mis comentarios sean referidos a un solo genero. Tal vez si fuera hermafrodita los podria complacer &#172;&#172;

O.T. 2: ademas me cae gordo la forma en que la gente satanisa al "racismo" o el "sexismo", se me hace retrogada. Todos somos racistas de alguna manera, y los hombres y las mujeres NO somos iguales (mas que en la ley... pff)

Archi
12-may.-2008, 09:43
Exactamente sr. Gunther, lo felicito por su comentario, politicamente incorrecto y agradable a mis ojos. Los hombres y las mujeres son biologicamente diferentes, lo cual no justifica el sexismo ni la desigualdad social.

Saludos !

Don Titiux
12-may.-2008, 19:13
O.T.: Pues si para ti es facil hablar de lo molesto que es para ti que los hombres te engañen pues bien por ti, mientras tanto yo vere las cosas desde el punto de vista de hombre, aunque no nesesariamente mis comentarios sean referidos a un solo genero. Tal vez si fuera hermafrodita los podria complacer ¬¬

O.T. 2: ademas me cae gordo la forma en que la gente satanisa al "racismo" o el "sexismo", se me hace retrogada. Todos somos racistas de alguna manera, y los hombres y las mujeres NO somos iguales (mas que en la ley... pff)

Pablo, sabrás que soy igual o más hombre que tú, me gustan las mujeres pero no las veo como de una forma tan (disculpen por la siguiente palabra) estúpida como tú ves las cosas.
El sexismo así como el racismo son cuestiones que no deben de ser "actualizadas" si bien todos somos en parte racistas, esto es irracional y la mayor causal es el estigma.
Y bueno lo único rescatable es que efectivamente no somos iguales, pero somos equitativos, que dieras por ser mujer verdad? Se te harían todos tus sueños.

Pablo Y. Gunther
12-may.-2008, 22:55
sabrás que soy igual o más hombre que tú

Huy que macho xP, se enojo el chichi, ahahaha. ^^

Jackye
13-may.-2008, 09:19
Es importante estar seguro de lo que se quiere hacer realmente y no hacerlo por estar obligado por la pareja o por curiosidad uno debe tomar decisiones propias y adecuadas a nuestra edad y por conviccion, pues cuando se es joven sentimos que el mundo es nuestro y podemos hacer con el lo que queramos y si asi es pero debemos tener en cuenta que debemos ser responsables de nuestros actos y realizarlos con responsabilidad para evitar consecuencias no deseadas pues podemos no estar preparados emocional y fisicamente para ello y realmente hacer el amor con amor es lo mejor asi que ser virgen es algo que debemos akilatar parece absurdo o ridiculo para algunos pero es lo mejor que podriamos hacer

Bryan diaz
16-may.-2008, 22:42
hola me llamo brya

NEONAZI
17-may.-2008, 09:26
LA VIRGINIDAD, HERMOSO SELLO DE GARANT&#205;A QUE TRUENA COMO TINTINAR DE CAMPANAS CELESTIALES CUANDO SE ROMPE.
SELLO INVALUABLE DE QUE NADIE HA ESTADO ANTES QUE TU.