PDA

Ver la Versión Completa : Refutando al Cristianismo y a los TJ con Isaías 53



leobetetto
04-nov.-2020, 06:17
Hay un pasaje de Isaías, que de por sí ya sabemos que desde el capítulo 49 viene hablando del siervo Ya'aqob/Jacob o Yisra'EL/Israel, que casi al final del tema dice:

"Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada."
Isaías 53:10

Es increíble como solo dos palabras del profeta pueden hacer tanto contra la religión, pues LINAJE en ese caso es la palabra hebrea ZERA' que significa SEMEN, descendencia FÍSICA.

1. Esto destruye al cristianismo pues estos farsantes que dicen que se trata de Jesús, pero Jesús jamás tuvo linaje físico, ni lo tendrá nunca.

2. Los TJ dicen que ellos son los componentes del pueblo de jehová, el nuevo israel. Pero eso es falso, pues ellos no son simiente física de Israel, sino que esa simiente física son los Israelitas físicos de Palestina, que ya han armado de nuevo su nación (verá linaje), se ha recuperado su idioma, y tienen muchos avances en todo sentido, sobre todo tecnológico.

Jaque mate!!

ELB
04-nov.-2020, 07:29
Linaje es semen ?

no me digas.. :lol:

El linaje aqui es en referencia a los salvos.. por que ? pues la cita anterior dice el momento en que esto sucedera:

Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado,

y tambien:

53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

leobetetto
04-nov.-2020, 07:35
Linaje es semen ?

no me digas.. :lol:

El linaje aqui es en referencia a los salvos.. por que ? pues la cita anterior dice el momento en que esto sucedera:

Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado,

y tambien:

53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Mientes.

La vida en expiación por el pecado, para Isaías es el sacrificio que hace el pueblo judío, como el Holocausto Nazi, y varios más. El profeta habla de Israel como el siervo sufriente y justo, y el siervo necio y pecador. Jehová usa una imagen de desdoblamiento para destacar la doble faceta de Israel. Hay un pueblo que es castigado por sus pecados, pero hay otro que practica el pecado. Es una técnica profética hebrea que los cristianos HAN PLAGIADO.

Además el profeta dice ASHAM, que es culpa, sin embargo cristo hizo JATÁ, que es por el pecado. Son dos sacrificios diferentes, aunque por supuesto a los cristianos los engañan con Isaías 53, a los incautos, y vaya que si funciona !!

Ya demostré que simiente no es algo espiritual SINO FÍSICO, la palabra hebrea ZERA.

Hay un moreh judío que trabaja por internet que explica muy bien todo Isaías 53, se llama Jehudah Ribco, y es muy conocedor de esos temas, y explica este fenómeno de isaías. Por supuesto, como yo, hacemos uso de la sana lógica y honestidad escritural, que es usar el pasaje acorde Isaías mismo declara: MI SIERVO ERES ISRAEL ... (Is. 49:3)

ELB
04-nov.-2020, 07:56
Oye avatar.. cuando sera que Isarel como nacion morira ?


Dice Isaias : "Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado"

Ciclón
04-nov.-2020, 07:58
cuando sera que Isarel como nacion morira ?


Dice Isaias : "Cuando haya puesto su vida



Sí, la finalidad es que caíga Israel, y está cayendo. Se está cayendo el judaísmo.

ELB
04-nov.-2020, 08:01
Pues, caer es una cosa, aqui se habla de poner la vida para expiacion..

Cuando Isarel como nacion pondra su vida ? seran muertos todos los israelitas ? para asi ser justificados y poder llevar nuestra iniquidad ??? ( Versiculo 11 )

Ciclón
04-nov.-2020, 08:03
Pues, caer es una cosa, aqui se habla de poner la vida para expiacion..



¿Expiación de qué, del espíritu?.

ELB
04-nov.-2020, 08:05
dar la vida en expiacion por el pecado.

Ciclón
04-nov.-2020, 08:07
dar la vida en expiacion por el pecado.

Los Profetas no siempre dan el mensaje de manera literal, y más los mensajeros de Jehová, enredaron todo.

ELB
04-nov.-2020, 08:11
Esperare a que conteste el avatar dado que ya diste tu opinion al respecto.

Ciclón
04-nov.-2020, 08:24
Esperare a que conteste el avatar dado que ya diste tu opinion al respecto.

Opinión que no refutaste nunca.

leobetetto
04-nov.-2020, 08:44
Opinión que no refutaste nunca.

Tienes razón ciclón ELB no refuta, sino que hace un galope bíblico muy especial. Ella no refuta nada, y luego salta a otro tópico, que si no le respondo ella si me dice que yo no lo refuto. Esta maniobra la hace ella pero la sofistica bastante más, expone solo lo que le conviene y va variando el truco en la misma conversación, o recurre a burlas para disipar la atención.

A parte es muy astuta, sabe responder puntillosamente justo en el punto del conflicto, fíjate que nunca escribe demasiado, no se molesta y quizás lo haga también para no exponerse mucho.

Eso no es fe, ni menos espiritualidad, eso es maniobrar incorrectamente, por no decir otra cosa más fuerte.

Ya comenté que Israel es doblado en dos, pues el profeta dice claro que el siervo es ISRAEL (Is. 49:3). Los judíos le llaman a los dos Israel, a uno siervo sufriente, y al otro siervo reinante. Israel tiene dos facetas para tratar con la realidad que le brinda Jehová, pues por un lado Isaías dice que es ciego, y sordo, y desobediente, y eso no cuadra con cristo, por supuesto. Pero usa al mismo linaje de Israel para hacerles pagar la deuda, no olvidemos que para Jehová la vida es una línea generacional, así la ha creado él. El Holocausto Nazi, los Progroms y las Cruzadas son ejemplos claro de muerte para Israel. Y es mentira a parte lo que dice ELB, Israel ha surgido con mucha fuerza su semilla desde 1948, y creo que es el único pueblo que ha recuperado su idioma alguna vez.

Aclaro que yo no hago apología en favor de jehová o los judíos, mi intención en este caso es demostrar que MI AMADO MAESTRO no tienen nada que ver con el Mesías, y además que el cristianismo es un fraude.

leobetetto
04-nov.-2020, 12:22
Aquí está todo Isaías 53 develado por More Yehudah Ribco (serjudio.com), quizás en algunas interpretaciones yo no coincida, pero la idea central es la misma:

https://serjudio.com/personas/sociedad/isaias-53-develado

ELB
04-nov.-2020, 17:52
Opinión que no refutaste nunca.
La salte, pues quien diga que los profetas de Dios "enredadoron todo" solo habla paja. :rolleyes:

ELB
04-nov.-2020, 17:55
Y nada.. no dijeron cuando Israel daria la vida '?. Isaias 53:12

" por cuanto derramó su vida hasta la muerte "

ELB
04-nov.-2020, 17:56
Oye Avatar.. post 4 ... aun espera..

leobetetto
05-nov.-2020, 17:28
Oye Avatar.. post 4 ... aun espera..

El que está esperando soy yo, y quizás este foro para ver si tienes algún contraargumento contra las demostraciones irrefutables que te he presentado. Sigues como siempre sin molestarte en escribir demasiado, eres mordaz, y creo tienes un nivel de astucia y un CI muy elevado. Pero eso no te hace poseer la verdad, eso seguro.

ELB
05-nov.-2020, 19:33
Veo que aun no respondes al post 4. Te escabulles :rolleyes:

leobetetto
06-nov.-2020, 06:22
Veo que aun no respondes al post 4. Te escabulles :rolleyes:

No hago eso, cuando tu refutes cada argumento que presenté - cosa que dudo - Yo refutaré con seguridad tu #4. NO has refutado NADA.

Loma_P
28-nov.-2023, 23:08
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI