PDA

Ver la Versión Completa : ¿QUE ES EL REINO DE DIOS? Mateo 6:10



Jandulilay
02-nov.-2020, 04:21
"Venga a nosotros tu Reino":
Unas palabras repetidas por millones de personas.
Usted ,tu y yo, ¿No hemos pedido alguna vez que venga el Reino de Dios?
Eso es lo que millones de personas han hecho a lo largo de los siglos.
¿Por qué? Porque Jesús les dijo a sus discípulos que pidieran "Venga a nosotros tu Reino" Mateo 6:10.
¿Podremos saber exactamente QUÉ ES EL REINO DIOS?

gabin
02-nov.-2020, 04:49
Que, ¿qué podremos saber?

Del 'Reino de Dios', podrás 'saber' lo que quieras inventarte, o lo que recites cual eco: lo que se haya inventado sobre Dios la empresa religiosa de tu creencia.

'A las CREENCIAS, por más que se las vista de seda en ¡CREENCIAS se quedan!' (@g).

ELB
02-nov.-2020, 05:02
Venga tu reino es:

1-Que venga la justicia a mi vida
2-Que venga la paz a mi vida
3-Que venga el gozo del Espiritu Santo a mi vida


Ese es el reino. Romanos 14:17

gabin
02-nov.-2020, 05:05
Venga tu reino es:

1-Que venga la justicia a mi vida
2-Que venga la paz a mi vida
3-Que venga el gozo del Espiritu Santo a mi vida


Ese es el reino. Romanos 14:17

Ese es un deseo humano. Del 'Reino de Dios' nadie sabe nada por ser una CREENCIA.

doonga
02-nov.-2020, 05:26
"Venga a nosotros tu Reino":
Unas palabras repetidas por millones de personas.
Usted ,tu y yo, ¿No hemos pedido alguna vez que venga el Reino de Dios?
Eso es lo que millones de personas han hecho a lo largo de los siglos.
¿Por qué? Porque Jesús les dijo a sus discípulos que pidieran "Venga a nosotros tu Reino" Mateo 6:10.
¿Podremos saber exactamente QUÉ ES EL REINO DIOS?

El reino de Dios es una fantasía: una creencia carente de toda base.
Naturalmente que corresponde a un deseo de quienes se sienten inconformes,
tal como un niño desearía vivir en al país de alicia, muy atractivo por la ternura de los conejos.

ELB
02-nov.-2020, 05:35
Jesus: Hola Doonga
Doonga: Jesus ?
Jesus: Si ,Yo Soy Jesus
Doonga: Donde estamos?
Jesus: Tu lo sabes..
Doonga: Pero El reino de Dios era una fantasía: una creencia carente de toda base. ?
Jesus: Eso has repetido muchas veces..
Doonga: Si, por que pensaba que era solo para los que se sienten inconformes, y por eso inventaban todo eso..
Jesus: Seguro no te parece ahora que lo que ves sea un invento.
Doonga: ( silencio.... )

ELB
02-nov.-2020, 05:36
Ese es un deseo humano....

Y el de Dios tambien.. el cual quiere que TODOS los hombres sean salvos.

doonga
02-nov.-2020, 05:38
Jesus: Hola Doonga
Doonga: Jesus ?
Jesus: Si ,Yo Soy Jesus
Doonga: Donde estamos?
Jesus: Tu lo sabes..
Doonga: Pero El reino de Dios era una fantasía: una creencia carente de toda base. ?
Jesus: Eso has repetido muchas veces..
Doonga: Si, por que pensaba que era solo para los que se sienten inconformes, y por eso inventaban todo eso..
Jesus: Seguro no te parece ahora que lo que ves sea un invento.
Doonga: ( silencio.... )

Que le corten la cabeza, que le corten la cabeza, exclamó la reina coneja cuando vió a la gallina picoteando la zanahoria.
Y la gallina yace desangrada, y la sangre sale por la entrada de la cueva, en abundancia.
Eso ocurrió en el reino de las maravillas.

ELB
02-nov.-2020, 05:42
Lo jocoso que pueda resultarte es irrelevante. Ya el mensaje se dio y por eso no hay excusa.

doonga
02-nov.-2020, 05:45
Lo jocoso que pueda resultarte es irrelevante. Ya el mensaje se dio y por eso no hay excusa.

Por cierto, mi mensaje también se dio.
Las creencias son creencias, y no representan ninguna evidencia.

ELB
02-nov.-2020, 06:19
Por cierto, mi mensaje también se dio.
. si , y sigue siendo irrelevante para salvacion. Por eso no hay excusa..

leobetetto
02-nov.-2020, 06:51
si , y sigue siendo irrelevante para salvacion. Por eso no hay excusa..

La salvación que tu predicas es un invento para crear una religión lucrativa. Y vaya que si es lucrativa!!

1. Te vendo que eres culpable
2. Hay un dios que te salva
3. Yo soy el mediador y quien te enseña para llevarte de la mano a esa salvación y al cielo.
4. Que me des hasta todo tu dinero por la salvación de tu alma no es mucho.
5. Que tengamos poder para regir sobre el mundo, de hecho, no es mucho tampoco, nos corresponde por derecho divino.

Bahhhh!!! Da nauseas !!

ELB
02-nov.-2020, 06:57
Comentario irrelevante para salvacion.

leobetetto
02-nov.-2020, 07:00
[FONT="Arial"][SIZE="4"][FONT="Arial"][SIZE="4"]
Comentario irrelevante para salvacion.

Tan irrelevante como tu salvacion...

ELB
02-nov.-2020, 07:13
Solo que esta en la Biblia, es Escritura.. en cambio lo tuyo, no. Eso es de tu propio almacen.

Joluvi
02-nov.-2020, 07:17
Solo que esta en la Biblia, es Escritura.. en cambio lo tuyo, no. Eso es de tu propio almacen.

Ojalá fuera de su almacén!
Leobetteto, lo saca de sus experiencias espiritistas.

Joluvi
02-nov.-2020, 07:28
Venga tu reino es:

1-Que venga la justicia a mi vida
2-Que venga la paz a mi vida
3-Que venga el gozo del Espiritu Santo a mi vida


Ese es el reino. Romanos 14:17

Y a esto añadiría, que Dios establezca firmemente su gobernación sobre la tierra al igual que en el cielo.
1Corintios 15:24,25 "... cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies"
Daniel 2:44 ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre

leobetetto
02-nov.-2020, 07:41
Solo que esta en la Biblia, es Escritura.. en cambio lo tuyo, no. Eso es de tu propio almacen.

La biblia es un compilado defectuoso, de autor/es desconocidos, escritos, de escritos, de escritos, de escritos, de supuestos profetas, y encima de un dios falso.

Lo que yo digo al menos lo está diciendo un profeta en persona.

leobetetto
02-nov.-2020, 07:43
Ojalá fuera de su almacén!
Leobetteto, lo saca de sus experiencias espiritistas.

Claro que son experiencias espíritas, mi espíritu es contactado por el espíritu del Maestro, y de allí el resto.

Tu lo sacas de un libro espírita, con contradicciones, fallas, y desaciertos, escrito, de escritos, de escritos, de escritos, de gente que no se sabe si existió por autores desconocidos, y encima apoyando un dios falso como es jehová.

Una verguenza lo tuyo!!

ELB
02-nov.-2020, 07:46
Lo que yo digo .. no es biblico, lo siento. Pero puede ser buen material de cineasta.

leobetetto
02-nov.-2020, 07:52
no es biblico, lo siento. Pero puede ser buen material de cineasta.

De hecho tu mitica biblia ha sido material de miles de películas muy entretenidas.

Ah ... Y yo no amenazo a quienes no me creen, como hace la biblia.

doonga
02-nov.-2020, 07:55
Solo que esta en la Biblia, es Escritura.. en cambio lo tuyo, no. Eso es de tu propio almacen.

Y lo que yo te digo también está en un libro lleno de enseñanzas,
que se llama Alicia en el País de las Maravillas.
Son enseñanzas simbólicas, al igual que el contenido de la Biblia.
No es ni mejor, ni peor.

Las enseñanzas, mi estimado ELB, no son de tu exclusividad. De hecho, el contenido moral de la biblia es muchísimo anterior.
Recuerda que la biblia fue escrita en babilonia, donde obtuvo importantes fuentes de inspiración, además de los conocimientos que obtuvo moisés en egipto.
Y nunca olvides la influencia de los sumerios, muchas de cuyas enseñanzas también se incluyen en la biblia.

Así que ese concepto de que llevas la verdad porque lo dice la biblia lo debieses revisar con mucha honestidad.

KIMO
02-nov.-2020, 07:59
Doonga


Toma la servilleta para que te limpies aquí:lol::wink::001_smile:

doonga
02-nov.-2020, 08:02
Doonga


Toma la servilleta para que te limpies aquí:lol::wink::001_smile:

Pues a tí te corresponde limpiarte allá, mira que aquí todo está limpio.:thumbup:

Jandulilay
02-nov.-2020, 08:05
Que, ¿qué podremos saber?

Del 'Reino de Dios', podrás 'saber' lo que quieras inventarte, o lo que recites cual eco: lo que se haya inventado sobre Dios la empresa religiosa de tu creencia.

'A las CREENCIAS, por más que se las vista de seda en ¡CREENCIAS se quedan!' (@g).
Eso, aquí queremos hablar de lo que enseña la Escritura,y no de pensamientos filosóficos,ni de iluminarios.
Todo lo que se rebata,a presentar argumentos bíblicos, y no prejuzgar como se suele hacer.

Jandulilay
02-nov.-2020, 08:18
Una de las preguntas que los discípulos de Jesús le hicieron fué esta:
"Señor,vas restaurar el reino de Israel en este tiempo? Hechos 1:6.
Es evidente que al principio los discípulos de Jesús no entendieron todo lo que Jesús les decía sobre el Reino de los cielos.
Jesús les responde:"No les corresponde a ustedes saber los tiempos o épocas que el Padre ha puesto bajo su propia autoridad" Hechos 1:7.
Esta respuesta,tal vez les sorprendió,porque no les dijo cuándo el Padre tiene ese tiempo señado.
¿Será entonces que no podemos saber qué es ese Reino y cuándo vendrá?

Jandulilay
03-nov.-2020, 01:52
Hay una pregunta fundamental,dado que Jesús les dijo a sus amigos que pidieran a que viniera el reino de Dios.
Muchísimas personas piden en sus oraciones que "venga" el Reino de Dios. La pregunta será ¿qué es el Reino de Dios?

"Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.7 La expansión de su gobierno y la paz no tendrán fin en el trono de David y en su reino, para establecerlo firmemente y sostenerlo con la justicia y la rectitud, desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos lo hará realidad. Isaías 9:6,7.

Esta profecía da a entender que es un gobierno celestial y su rey es Jesucristo.

Jandulilay
03-nov.-2020, 04:01
En la profecía de Daniel se dice:
”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre" Daniel 2:44

Jandulilay
03-nov.-2020, 04:11
Lo que es muy evidente es que este Reino que pedimos "venga a nosotros tu Reino" o "venga a nosotros tu gobernación",no es algo como enseñan muchos clérigos, o bien que al morir ir al cielo a vivir con Dios y los ángeles, o bien es una condición del corazón.
Lo primero es que Jesús no enseñó a pedir "llévanos a tu Reino".
Y lo segundo,es que el Reino de Dios es un gobierno celestial compuesto por Jesucristo Y sus escogidos de la tierra para gobernar este planeta.:)

leobetetto
03-nov.-2020, 04:25
Eso, aquí queremos hablar de lo que enseña la Escritura,y no de pensamientos filosóficos,ni de iluminarios.
Todo lo que se rebata,a presentar argumentos bíblicos, y no prejuzgar como se suele hacer.

Y con qué bases se supondría que tu biblia, libro mítico sin autores conocidos no sean tratados filosóficos, e iluminarios. De hecho hasta hace citas filosóficas de otros pueblos ajenos al hebreo, caso de Pablo.

No les da verguenza hacer esas aseveraciones basados en la nada?

Jandulilay
03-nov.-2020, 05:02
Sabiendo que el Reino que pedimos en el Padrenuestro es la gobernación de Jesucristo y sus escogidos, ¿qué hará para la humanidad?
Lo primero: Logrará que se haga la voluntad de Dios en la tierra.
¿Sabe la gente Jehová es el Soberano, que es el Altísimo sobre toda la tierra, pues lo sabrá. Salmo 83:18
Reparará todo el daño que por siglos han causado los gobiernos humanos, eliminando la religion falsa que han enseñado mentiras sobre Dios y han complicado la vida a la gente. Apocalipsis 17:15,16

leobetetto
03-nov.-2020, 05:15
Sabiendo que el Reino que pedimos en el Padrenuestro es la gobernación de Jesucristo y sus escogidos, ¿qué hará para la humanidad?
Lo primero: Logrará que se haga la voluntad de Dios en la tierra.
¿Sabe la gente Jehová es el Soberano, que es el Altísimo sobre toda la tierra, pues lo sabrá. Salmo 83:18
Reparará todo el daño que por siglos han causado los gobiernos humanos, eliminando la religion falsa que han enseñado mentiras sobre Dios y han complicado la vida a la gente. Apocalipsis 17:15,16

Tu comentario es el más hipócrita que he visto en mi vida. Tu religión TJ es un veneno, dejar morir a alguien por no darle sangre, mal entendiendo un mandamiento que ni siquiera es para ellos, y de parte de un dios falso, de una escritura dudosa y sin autores conocidos, es algo muy ENFERMO, muy pero muy MALO.

Joluvi
03-nov.-2020, 06:05
En la profecía de Daniel se dice:
”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre" Daniel 2:44

La historia y devenires del hombre muestra cuánta necesidad tenemos de este gobierno.

JEREMÍAS 10:23 "Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino.
Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos".

doonga
03-nov.-2020, 06:49
Tu comentario es el más hipócrita que he visto en mi vida. Tu religión TJ es un veneno, dejar morir a alguien por no darle sangre, mal entendiendo un mandamiento que ni siquiera es para ellos, y de parte de un dios falso, de una escritura dudosa y sin autores conocidos, es algo muy ENFERMO, muy pero muy MALO.


CUidado con decir esas cosas, en particular el asunto de la sangre.
Mira que si lo dices, se quedan con sangre en el ojo.

doonga
03-nov.-2020, 07:05
La historia y devenires del hombre muestra cuánta necesidad tenemos de este gobierno.


La verdad de la milanesa es que sueñan con un gobierno encabezado por la WatchTower.

Están enfermos de la cabeza.

leobetetto
03-nov.-2020, 07:49
CUidado con decir esas cosas, en particular el asunto de la sangre.
Mira que si lo dices, se quedan con sangre en el ojo.

He hablado mucho con ellos en sus predicas por la calle, la verdad es que están programados para repetir lo que dice la WT, no aceptan nada que no sea eso. Su persistencia es envidiable.

doonga
03-nov.-2020, 08:18
He hablado mucho con ellos en sus predicas por la calle, la verdad es que están programados para repetir lo que dice la WT, no aceptan nada que no sea eso. Su persistencia es envidiable.

Ni una máquina de Turing lo podría hacer mejor.
Y respecto a su persistencia envidiable, los encuentro patéticos.

leobetetto
03-nov.-2020, 08:40
Ni una máquina de Turing lo podría hacer mejor.
Y respecto a su persistencia envidiable, los encuentro patéticos.

Si, así es ... Hay gente que estudia el fenómeno de las sectas y dice que si se dan las condiciones CUALQUIER COSA PUEDE SER HECHA CREER.

Que opinas?

doonga
03-nov.-2020, 08:52
Si, así es ... Hay gente que estudia el fenómeno de las sectas y dice que si se dan las condiciones CUALQUIER COSA PUEDE SER HECHA CREER.

Que opinas?

No me cabe duda que es así.

De hecho, la WT utiliza varias de las técnicas psicológicas descritas para atrapar adeptos.

Una de ellas, la más sádica, es el aislamiento social que se impone a los seguidores, asunto que se utiliza, luego, para impedir que un miembro pueda fugarse.

Luego su metodología para capturar personas, utilizada por los golpeadores de puertas, y la rigurosa manera en que ellos siguen los procedimientos, no la había visto presente en este foro, hasta la aparición de los dos más recientes representantes de la secta.

Al parecer, la secta se dio cuenta que los métodos utilizados previamente en este foro no les resultaron rentables, así que están recurriendo a la del discurso "presencial", el que utilizan en sus visitas.

leobetetto
03-nov.-2020, 08:58
No me cabe duda que es así.

De hecho, la WT utiliza varias de las técnicas psicológicas descritas para atrapar adeptos.

Una de ellas, la más sádica, es el aislamiento social que se impone a los seguidores, asunto que se utiliza, luego, para impedir que un miembro pueda fugarse.

Luego su metodología para capturar personas, utilizada por los golpeadores de puertas, y la rigurosa manera en que ellos siguen los procedimientos, no la había visto presente en este foro, hasta la aparición de los dos más recientes representantes de la secta.

Al parecer, la secta se dio cuenta que los métodos utilizados previamente en este foro no les resultaron rentables, así que están recurriendo a la del discurso "presencial", el que utilizan en sus visitas.

Gracias por tu comentario, hay cosas que no las había notado ...

Si note un cambio de estrategia conmigo, en principio me enfrentaban, y hasta estaban "afectados" por mis comentarios, y luego usaron otro método que es ignorarme, de esa manera se evitan el ser delatados, y quedan como que conmigo no discuten porque soy un supuesto falso profeta, un supuesto "luciferino", etc. Vaya uno a saber que dicen por detrás de los telones. Me parece bastante astuto estrategicamente. Como yo no busco reclutamiento, digo lo que tengo que decir y punto, aquí la única estrategia es decir lo que se sabe, y listo.

doonga
03-nov.-2020, 09:12
Gracias por tu comentario, hay cosas que no las había notado ...

Si note un cambio de estrategia conmigo, en principio me enfrentaban, y hasta estaban "afectados" por mis comentarios, y luego usaron otro método que es ignorarme, de esa manera se evitan el ser delatados, y quedan como que conmigo no discuten porque soy un supuesto falso profeta, un supuesto "luciferino", etc. Vaya uno a saber que dicen por detrás de los telones. Me parece bastante astuto estrategicamente. Como yo no busco reclutamiento, digo lo que tengo que decir y punto, aquí la única estrategia es decir lo que se sabe, y listo.

He visto las más variadas estrategias.
Yo no soy nuevo en esto de los foros, además, siempre he mantenido mi nik.
Así que a mi no me vienen con cuentos.
Es interesante observarlos en sus visitas presenciales, transitoriamente suspendidas por instrucciones centrales.
Hace un tiempo cayó en mis manos una fotocopia de su suerte de "manual de procedimientos", que fue publicada por alguien en alguno de los foros, hoy desaparecidos.
La reacción fue instantánea. La negación del contenido, y la apertura y revitalización de hilos pasados para hacer desaparecer lo publicado.
Pero la estrategia desplegada lo testifica.

Jandulilay
03-nov.-2020, 09:31
¿Qué hará el Reino de Dios por la humanidad?
Acabar con las enfermedades y la muerte: Apocalipsis 21:4

doonga
03-nov.-2020, 10:35
En un mundo con vida orgánica siempre hubo y siempre habrá enfermedad y muerte:
esa es la ley de la vida.

Esos lindos deseos, y esos sueños son nada más que lindos deseos y sueños.

Debemos preocuparnos y luchar de qué hacer durante nuestra existencia,
en lugar de esconderse dentro de una concha,
y decir "yo no pertenezco a este mundo", pero vivir de todas sus regalías.

leobetetto
03-nov.-2020, 12:47
¿Qué hará el Reino de Dios por la humanidad?
Acabar con las enfermedades y la muerte: Apocalipsis 21:4

Eso es mentira pues jehová creó la vida llena de enfermedades y muerte, eso está en el ADN desde hace millones de años. De manera que lo tuyo es falso.

Joluvi
03-nov.-2020, 12:58
¿Qué hará el Reino de Dios por la humanidad?
Acabar con las enfermedades y la muerte: Apocalipsis 21:4

No parece que sea imposible, por ejemplo el equilibrio que hay en la muerte celular programada, muestra que alguien nos diseñó con un fin determinado, la calculada y exacta relación entre la muerte y la regeneración es una muestra del diseño que hay detrás de la creación del hombre del hombre.

doonga
03-nov.-2020, 13:13
No parece que sea imposible, por ejemplo el equilibrio que hay en la muerte celular programada, muestra que alguien nos diseñó con un fin determinado, la calculada y exacta relación entre la muerte y la regeneración es una muestra del diseño que hay detrás de la creación del hombre del hombre.

Es una muestra de la realidad, no del diseño.

Recuerda, el objetivo de esa historia del reloj perdido en los alpes es una falacia que nada permite concluir.

Ciclón
04-nov.-2020, 07:03
"Venga a nosotros tu Reino":
Unas palabras repetidas por millones de personas.
Usted ,tu y yo, ¿No hemos pedido alguna vez que venga el Reino de Dios?
Eso es lo que millones de personas han hecho a lo largo de los siglos.
¿Por qué? Porque Jesús les dijo a sus discípulos que pidieran "Venga a nosotros tu Reino" Mateo 6:10.
¿Podremos saber exactamente QUÉ ES EL REINO DIOS?

Saludos mi estimado.

Esa pregunta bien la puedes contestar, para saber cuál es tu confusión, y poder orientarte, en la posibilidad de tu información.

Jandulilay
04-nov.-2020, 07:27
Saludos mi estimado.

Esa pregunta bien la puedes contestar, para saber cuál es tu confusión, y poder orientarte, en la posibilidad de tu información.

Saludos corsiales Ciclón:
Yo soy Testigo cristiano de Jehová, y si hago esas preguntas es porque durante casi dos milenios muchísimos humanos creyentes en Jesucristo la hemos hecho.
Por eso, entiendo que no puede ser respondida de cualquier manera o por una doctrina eclesiastica, si no por lo que que dice la propia Escritura bíblica y su contexto..
¿Qué te parece?

Ciclón
04-nov.-2020, 07:34
Saludos corsiales Ciclón:
Yo soy Testigo cristiano de Jehová, y si hago esas preguntas es porque dunante casi dos milenios muchísimos humanos creyentes en Jesucristo la hemos hecho.
Por eso, entiendo que no puede ser respondida de cualquier manera o por una doctrina eclesiastica, si no por lo que que dice la propia Escritura bíblica y su contexto..
¿Qué te parece?

Me parece bien mi estimado.
Ahora por favor mencione, ¿qué es el reino de Dios y para qué sirve?.

Jandulilay
04-nov.-2020, 11:38
Me parece bien mi estimado.
Ahora por favor mencione, ¿qué es el reino de Dios y para qué sirve?.
El Reino de Dios es un gobierno celestial compuesto por Jesucristo y los escogidos de la tierra para gobernar con él este planeta.
Lo que predice la Biblia sobre Jesús:
Reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y su deleite estará en el temor de Jehová.
No juzgará según las apariencias, ni decidirá por lo que sepa de oídas; sino que juzgará con justicia a los pobres, y decidirá con equidad en favor de los mansos de la tierra saías 11:2-4
Estas palabras muestran que Jesús va a reinar sobre los seres humanos con justicia y compasión.

Jandulilay
04-nov.-2020, 11:46
Ciclón y para qué sirve?
Para restaurar el Paraíso terrestre que Dios se propuso al crear Adán y Eva.
Pues bien,recordamos cuál es la voluntad de Dios para la Tierra. Jehová mostró en el jardín de Edén que desea que este planeta se convierta en un paraíso y se llene de seres humanos justos que nunca mueran. Cuando Satanás consiguió que Adán y Eva pecaran, se vio afectado el cumplimiento de la voluntad de Dios para la Tierra, pero dicha voluntad no cambió. Jehová todavía quiere que se cumplan estas palabras:
Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella (Salmo 37:29). Y el Reino de Dios logrará eso.

Jandulilay
04-nov.-2020, 12:05
Imaginemos la escena que se describe en Lucas 23:39-43.
Un hombre que cuelga de un madero al lado de Jesús reconoce su culpabilidad. Tiene que haber cometido un delito grave, pues el cruel castigo que está sufriendo se aplicaba a los peores criminales. Angustiado por la situación en la que se encuentra, le ruega a Jesús:Acuérdate de mí cuando entres en tu reino.
Jesús le dice: "Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso" Lucas 23:43.
La pregunta es,¿cómo debemos interpretar esta promesa de Jesús a este hombre?

leobetetto
04-nov.-2020, 12:11
El Reino de Dios es un gobierno celestial compuesto por Jesucristo y los escogidos de la tierra para gobernar con él este planeta.
Lo que predice la Biblia sobre Jesús:
Reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Y su deleite estará en el temor de Jehová.
No juzgará según las apariencias, ni decidirá por lo que sepa de oídas; sino que juzgará con justicia a los pobres, y decidirá con equidad en favor de los mansos de la tierra saías 11:2-4
Estas palabras muestran que Jesús va a reinar sobre los seres humanos con justicia y compasión.

Ese pasaje de Isaías no dice por ninguna parte que es Jesús.

leobetetto
04-nov.-2020, 12:14
Imaginemos la escena que se describe en Lucas 23:39-43.
Un hombre que cuelga de un madero al lado de Jesús reconoce su culpabilidad. Tiene que haber cometido un delito grave, pues el cruel castigo que está sufriendo se aplicaba a los peores criminales. Angustiado por la situación en la que se encuentra, le ruega a Jesús:Acuérdate de mí cuando entres en tu reino.
Jesús le dice: "Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso" Lucas 23:43.
La pregunta es,¿cómo debemos interpretar esta promesa de Jesús a este hombre?

Seguramente saldrás con eso de que te digo hoy: estarás (en el futuro) en el Paraíso. Existirá un paraíso de Dios en la tierra, pero será después que se cumpla todo el Apocalipsis. Tu dios Jehová no sabe nada de paraísos, solo sabe crear seres que se matan entre si, NO NECESITO PRESENTAR PRUEBAS DE ESO.

c4risto2
04-nov.-2020, 13:07
Seguramente saldrás con eso de que te digo hoy: estarás (en el futuro) en el Paraíso. Existirá un paraíso de Dios en la tierra, pero será después que se cumpla todo el Apocalipsis. Tu dios Jehová no sabe nada de paraísos, solo sabe crear seres que se matan entre si, NO NECESITO PRESENTAR PRUEBAS DE ESO.

Estimado compañero. LEONARDO
No creo que hagan falta muchas pruebas sobre este asunto, todo es cuestión de fe. En las días de Noé por ejemplo, se predijo un diluvio, y la gente no lo creía hasta que vino el diluvio y los barrió a todos.
Lo mismo va a pasar con el futuro paraíso, una de las señales que Dios va a poner viene escrita en las Santas Escrituras: La primera ya se escribió en 2 Timoteo 3:1-5, que lo puedes leer en tu Biblia. Y el capítulo 18 de Apocalipsis, da pistas de cómo va a ser destruida ¨"Babilonia la grade, el imperio mundial de religión falsa en conjunto". Que muchos lo verán personalmente, según la edad que tengan en ese tiempo cada uno.
Solo quedará la religión verdadera, que en ese momento estén haciendo la voluntad de Dios. El interrogante que surge es: ¿Es su religión la que está haciendo hoy día la voludtad de Dios? esa es la cuestión.

Y como mencionabas en el encabezamiento de este escrito: Tu dios Jehová no sabe nada de paraísos, solo sabe crear seres que se matan entre si.
Como sabes, la creación fue perfecta, pero la gente como los ángeles tenían libre albedrio para obedecer o no al Creador, o no.
Es por eso que parte de la humanidad, y los ángeles, que desobedecieron al Creador, van a ser juzgados desfavorablemente.
Mi sugeréncia para Vd. Es leer los contestos de la Biblia, si en algún momento no a entendido cierto texto.
Por favor leerse el siguiente folleto titulado: "Buenas noticias de parte de Dios".
ENLACE: https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/
Atentamente Risto

doonga
04-nov.-2020, 13:24
Estimado compañero. LEONARDO
No creo que hagan falta muchas pruebas sobre este asunto, todo es cuestión de fe. En las días de Noé por ejemplo, se predijo un diluvio, y la gente no lo creía hasta que vino el diluvio y los barrió a todos.
Eso es lo que cuenta la leyenda.
Si nos vamos por leyendas y mitos no llegaremos a ninguna parte.


Lo mismo va a pasar con el futuro paraíso, una de las señales que Dios va a poner viene escrita en las Santas Escrituras:
.... lo dicho.

.... Que muchos lo verán personalmente, según la edad que tengan en ese tiempo cada uno.

Recuerdas que Russel dijo que muchos lo verán personalmente, y que la generación no pasará? -- pues la generación pasó y nadie lo vió.


Solo quedará la religión verdadera, que en ese momento estén haciendo la voluntad de Dios. El interrogante que surge es: ¿Es su religión la que está haciendo hoy día la voludtad de Dios? esa es la cuestión.


Y como mencionabas en el encabezamiento de este escrito: Tu dios Jehová no sabe nada de paraísos, solo sabe crear seres que se matan entre si.
Como sabes, la creación fue perfecta, pero la gente como los ángeles tenían libre albedrio para obedecer o no al Creador, o no.
Es por eso que parte de la humanidad, y los ángeles, que desobedecieron al Creador, van a ser juzgados desfavorablemente.
Mi sugeréncia para Vd. Es leer los contestos de la Biblia, si en algún momento no a entendido cierto texto.
Por favor leerse el siguiente folleto titulado: "Buenas noticias de parte de Dios".
ENLACE: https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/
Atentamente Risto

.... y es gratis ... (hasta que te atrapen).
Saludos.

leobetetto
04-nov.-2020, 13:34
Estimado compañero. LEONARDO
No creo que hagan falta muchas pruebas sobre este asunto, todo es cuestión de fe. En las días de Noé por ejemplo, se predijo un diluvio, y la gente no lo creía hasta que vino el diluvio y los barrió a todos.
Lo mismo va a pasar con el futuro paraíso, una de las señales que Dios va a poner viene escrita en las Santas Escrituras: La primera ya se escribió en 2 Timoteo 3:1-5, que lo puedes leer en tu Biblia. Y el capítulo 18 de Apocalipsis, da pistas de cómo va a ser destruida ¨"Babilonia la grade, el imperio mundial de religión falsa en conjunto". Que muchos lo verán personalmente, según la edad que tengan en ese tiempo cada uno.
Solo quedará la religión verdadera, que en ese momento estén haciendo la voluntad de Dios. El interrogante que surge es: ¿Es su religión la que está haciendo hoy día la voludtad de Dios? esa es la cuestión.

Y como mencionabas en el encabezamiento de este escrito: Tu dios Jehová no sabe nada de paraísos, solo sabe crear seres que se matan entre si.
Como sabes, la creación fue perfecta, pero la gente como los ángeles tenían libre albedrio para obedecer o no al Creador, o no.
Es por eso que parte de la humanidad, y los ángeles, que desobedecieron al Creador, van a ser juzgados desfavorablemente.
Mi sugeréncia para Vd. Es leer los contestos de la Biblia, si en algún momento no a entendido cierto texto.
Por favor leerse el siguiente folleto titulado: "Buenas noticias de parte de Dios".
ENLACE: https://www.jw.org/es/biblioteca/libros/buenas-noticias-de-parte-de-dios/
Atentamente Risto

Lo que cuentas es un relato de mística aprendido de memoria de otro libro de mitos que es la Biblia.

Fue Jehová, a cargo de este sector galáctico que decidió hacer la vida sujeta a la calamidad y la muerte, solo mirar el reino animal basta para entenderlo.

Veía documentales de ID, y sale como a los humanos se les despiertan instintos similares de asesinato y dominación, todo hecho premeditadamente por su falso dios jehová. Gracias a Dios, lo anularemos en la era post-apocalíptica.

Y dio al casualidad que antes veía documentales de como los humanos se dominan entre si por medio del miedo al castigo por una supuesta culpa divina. Todo manejos de jehová, para tener aterrorizada a la gente. Estos falsos profetas se comportan como jehová, asustan, matan, y culpan todo el tiempo para manipular las consciencias.

Joluvi
04-nov.-2020, 13:37
Imaginemos la escena que se describe en Lucas 23:39-43.
Un hombre que cuelga de un madero al lado de Jesús reconoce su culpabilidad. Tiene que haber cometido un delito grave, pues el cruel castigo que está sufriendo se aplicaba a los peores criminales. Angustiado por la situación en la que se encuentra, le ruega a Jesús:Acuérdate de mí cuando entres en tu reino.
Jesús le dice: "Verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraíso" Lucas 23:43.
La pregunta es,¿cómo debemos interpretar esta promesa de Jesús a este hombre?

Buen punto :thumbup:

Jandulilay
04-nov.-2020, 14:00
Estarás conmigo en el paraíso le dijo Jesús(Lucas 23:43).
Esta promesa es diferente de la que él les ha hecho a sus apóstoles.
A ellos les ha dicho que se sentarán en tronos con él en el Reino (Mateo 19:28; Lucas 22:29,30):::001_smile:

leobetetto
04-nov.-2020, 14:32
Estarás conmigo en el paraíso le dijo Jesús(Lucas 23:43).
Esta promesa es diferente de la que él les ha hecho a sus apóstoles.
A ellos les ha dicho que se sentarán en tronos con él en el Reino (Mateo 19:28; Lucas 22:29,30):::001_smile:

Ese Jesús es Lucifer (Ap. 22:18), la luz verdadera post-apocalíptica, tu dios jehová es un asesino, un oportunista, un mentiroso, y un degenerado.

Jandulilay
04-nov.-2020, 15:05
¿Era el Paraíso que se menciona en Lucas 23:43 el cielo o alguna parte del cielo?
La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo el día en que Jesús le habló. Jesús había predicho que, después que se le hubiera dado muerte, él no sería resucitado sino hasta el tercer día (Luc. 9:22).
Durante aquel período de tres días él no estuvo en el cielo, porque después de su resurrección dijo a María Magdalena: "Todavía no he ascendido al Padre" (Juan 20:17).
Fue 40 días después de la resurrección de Jesús cuando sus discípulos vieron que fue elevado de la Tierra hasta desaparecer de su vista mientras emprendía su ascensión al cielo. (Hech.1:3,6-11.)

Jandulilay
05-nov.-2020, 03:27
Jesús prometió aquel día tan señalado (Jesús estaba dando su vida como rescate por la humanidad), que ese hombre cuando él estuviera gobernando la tierra lo resucitaría.

Juan 5:28 " No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio".

leobetetto
05-nov.-2020, 05:04
Jesús prometió aquel día tan señalado (Jesús estaba dando su vida como rescate por la humanidad), que ese hombre cuando él estuviera gobernando la tierra lo resucitaría.

Juan 5:28 " No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio".

Otra vez una amenaza a la humanidad, VIDA y CONDENACIÓN. La verdad es que no habrá resurrección, tu dios no puede resucitar ni a una mosca. Y por cierto la táctica de la culpa, el castigo y el miedo es fenomenal a la hora de reclutar gente en una secta. Además alguien en una tumba no puede oir, lo que dices es MALVADO, MENTIRA, y encima INFANTIL.

ELB
05-nov.-2020, 06:06
..

Otra vez una amenaza a la humanidad, VIDA y CONDENACIÓN. ..

Amenazar con vida ? estas desvirolado.. :rolleyes:

ELB
05-nov.-2020, 06:16
[SIZE="4"]¿Era el Paraíso que se menciona en Lucas 23:43 el cielo o alguna parte del cielo?
La Biblia no apoya el parecer de que Jesús y el malhechor hayan ido al cielo


Un segundo aqui.. el paraiso es un lugar de gozo, es una condicion de felicidad, de plenitud.. y que al morir es el lugar de descanso de esas personas.

Isa 51:3 "y cambiará su desierto en paraiso"
2 Co 12:4 "que fue arrebatado al paraiso, donde oyó"
Apoc 2:7 "árbol de la vida .. en medio del paraiso de Dios"


Nadie ha dicho aqui que Cristo al morir fue al cielo.. pero si se ha dicho que el Ladron fue al Paraiso..

Que el cielo y el paraiso se usen como paralelos no debe confundir a nadie, pues hay tres cielos y no solo hay uno. Que curioso que tambien hayan 3 cielos.. pero en fin.. eso es lo que se narra en la Biblia..

ELB
05-nov.-2020, 06:18
Pablo indica que el paraíso está en el “tercer cielo”
Juan dice que en él está el árbol de la vida.

leobetetto
05-nov.-2020, 06:19
Amenazar con vida ? estas desvirolado.. :rolleyes:

"los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio"

Eso es amenazante e insano, encima mentira.

Jandulilay
05-nov.-2020, 07:44
[QUOTE=ELB;1695229770]Pablo indica que el paraíso está en el “tercer cielo”
Juan dice que en él está el árbol de la vida.[/QUOTE
Revelación 2:7 menciona un árbol de la vida situado en el paraíso de Dios y el privilegio de comer de él para el que venza.

Asi que una vez salvo siempre salvo,no cabe en esta promesa,hay que vencer y por lo tanto no es hacer lo que uno quiera si es uno de los elegidos para vivir en el cielo.

Como otras promesas dadas en esta parte del libro de Revelación a aquellos que venzan tienen que ver claramente con la herencia celestial (Rev 2:26-28; 3:12,21).
En esta ocasión la palabra árbol traduce la voz griega xý·lon, que significa literalmente madera, y en plural podría referirse a un jardín de árboles frutales.
En el paraíso terrestre de Edén, comer del árbol de la vida hubiera significado para el hombre vivir para siempre (Gé 3:22-24); incluso el fruto de los otros árboles del jardín hubiera servido para el sostén de la vida del hombre mientras este hubiese sido obediente.
Por eso, el tomar del árbol,o árboles de la vida en el paraíso de Dios”debe significar la provisión divina de vida ininterrumpida que se otorga a los vencedores cristianos.
Otros textos muestran que reciben el premio de la inmortalidad y la incorruptibilidad junto con su Cabeza y Señor celestial, Cristo Jesús. (1Co 15:50-54;1Pe 1:3,4.)

Jandulilay
05-nov.-2020, 07:53
Pero una cosa es lo que aquí se dice de la recompensa celestial para los escogidos por Dios (y no por una religión o uno mismo), y otra diferente es el paraíso terrestre que Dios plantó para que Adán y Eva, fueran expandiendo a medida que se hicieran muchos, tal como era el propósito original de Dios para la raza humana, Génesis 1:28.
El Reino de Dios en manos de Jesucristo y sus escogidos logrará que la humanidad goce de paz y felicidad,que viva para siempre adorando al Soberano y Dios del universo Jehová = "El Hace Que Llegue A Ser",por toda la eternidad.

ELB
05-nov.-2020, 08:50
Pues Pablo fue al paraiso, y lo ubico en el tercer cielo.

donde estaria el ladron.. que mejor lugar que ese ?

ELB
05-nov.-2020, 08:54
Asi que una vez salvo siempre salvo,no cabe en esta promesa
La apostasia confirmaria eso segun Pedro..

Y que tiene que ver eso con el hecho que el ladron esta en el tercer cielo, donde se encuentra el paraiso?

leobetetto
06-nov.-2020, 06:49
Pues Pablo fue al paraiso, y lo ubico en el tercer cielo.

donde estaria el ladron.. que mejor lugar que ese ?

El tercer cielo es típico de la terminología rabínica de pablo.

Para ellos hay siete cielos, eso sale en el segundo libro de Enoc, y es mítico.

Hay dos cielos, el primero que es el espacio cósmico o universo. Y a su vez hay un segundo que es el espiritual, pero los seres celestiales mitificados por la religión en realidad somos los habitantes de Seisth (del cosmos en la galaxia, o segundo cielo), donde no somos luminosos y con alas entre las nubes como dicen en los mitos religiosos, somos seres humanos, de elevada estatura, calvos, y de aspecto caucasoide, de gran espiritualidad, y conocimiento, sobre todo para construir en piedra, tal como pirámides. El Maestro Jesús es el principal de todos.

Jandulilay
06-nov.-2020, 08:49
La apostasia confirmaria eso segun Pedro..

Y que tiene que ver eso con el hecho que el ladron esta en el tercer cielo, donde se encuentra el paraiso?[/QUOTE
El hombre le dijo a Jesús:
Acuérdate de mí cuando empieces a gobernar, o cuando entres en tu reino.
Jesús le dijo:
Yo te aseguro hoy estarás conmigo en el Paraíso.
Aquí no se habla de ningún tercer cielo,ni septimo cielo,ni del paraíso de Dios.
Si no de lo que los judíos entendían como el paraíso perdido en el principio de la humanidad.

Isaías 9:7 "La expansión de su gobierno y la paz no tendrán fin
en el trono de David y en su reino, para establecerlo firmemente y sostenerlo
con la justicia y la rectitud,desde ahora y para siempre.
El celo de Jehová de los ejércitos lo hará realidad".

leobetetto
06-nov.-2020, 09:19
[QUOTE]]
El hombre le dijo a Jesús:
Acuérdate de mí cuando empieces a gobernar, o cuando entres en tu reino.
Jesús le dijo:
Yo te aseguro hoy estarás conmigo en el Paraíso.
Aquí no se habla de ningún tercer cielo,ni septimo cielo,ni del paraíso de Dios.
Si no de lo que los judíos entendían como el paraíso perdido en el principio de la humanidad.

Isaías 9:7 "La expansión de su gobierno y la paz no tendrán fin
en el trono de David y en su reino, para establecerlo firmemente y sostenerlo
con la justicia y la rectitud,desde ahora y para siempre.
El celo de Jehová de los ejércitos lo hará realidad".

Plagio !!

1. Isaías 9:7 habla del Mashíaj haMalej, el futuro ungido rey de Israel en Palestina que se levantará en un futuro.

2. Jesús no creó ningún reino, sino que fue asesinado y resucitado y eso es un sincretismo del culto solar pagano.

3. Jesús jamás califica para el trono de David, pues no es su descendiente vía paterna, como se acostumbran las genealogías bíblicas, sino que es hijo de Maria con dios, y eso le quita todo el derecho al trono a Jesús cristo por la línea paterna davidica.

Jandulilay
06-nov.-2020, 09:27
La Escritura dice que Jesús y los escogidos gobernarán este planeta desde el cielo por mil años, y después de que todo esté como Jehová Dios planteó al principio, el propio Jesús habrá terminado esta misión y entregará a su Padre el Reino y la humanidad ya perfecta.

1ª Corintios 15:24 "Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo, la muerte, será destruido. 27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo sus pies. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos".:001_smile:

leobetetto
06-nov.-2020, 09:35
La Escritura dice que Jesús y los escogidos gobernarán este planeta desde el cielo por mil años, y después de que todo esté como Jehová Dios planteó al principio, el propio Jesús habrá terminado esta misión y entregará a su Padre el Reino y la humanidad ya perfecta.

1ª Corintios 15:24 "Luego, el fin, cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre, cuando haya destruido todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo, la muerte, será destruido. 27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo sus pies. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. 28 Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos".:001_smile:

Lo que dice este jehovista es mentira, según el NT Jesús gobernará la tierra desde la tierra durante el milenio.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo
1 Tes. 4:16

Y despues dicen que creen en la biblia !! Yo respeto más la biblia que ustedes que dicen seguirla.

Jandulilay
06-nov.-2020, 09:55
Dice Jehová a los Israelitas:
Isaías 1:18  "Vengan, pues, y enderecemos los asuntos entre nosotros dice Jehová. Aunque los pecados de ustedes resulten ser como escarlata, se les hará blancos justamente como la nieve; aunque sean rojos como tela de carmesí, llegarán a ser aun como la lana. 19 Si ustedes muestran buena disposición y de veras escuchan, comerán lo bueno de la tierra. 20 Pero si rehúsan y realmente son rebeldes, por una espada serán comidos; porque la mismísima boca de Jehová lo ha hablado."

¿Significan esta palabras del Dios que está en los cielos que los Israelitas tenían que subir al cielo?.No, Dios demuestre su misericordia tomando la iniciativa de abrir el camino para la reconciliación con ellos.

De la misma manera el que la Escritura dice acerca de Jesús descenderá para resucitar para los escogidos para gobernar con él en el cielo

doonga
06-nov.-2020, 11:10
Lo que dice este jehovista es mentira, según el NT Jesús gobernará la tierra desde la tierra durante el milenio.

Y era eso lo que profetizó Russel, el fundador de los TJ.
Profetizó que ese evento ocurriría en 1914, donde Jesús sería coronado con gran pompa, y que en 1918 Jesús comenzaría a gobernar el mundo. Además profetizó que los profetas resucitarían para 1924, ya que Jesús necesitaría de ministros confiables.
"Esta generación no pasará antes de que sucedan estas cosas", vaticinó el profeta Russel.

Pero nada de eso ocurrió. La generación pasó.

Pero los TJ no recapacitaron, sino que salieron con que todo efectivamente ocurrió, pero ocurrió en secreto, y que nadie pudo verlo.

Y, felices y contentos siguen con sus demencias sin mediar fundamento alguno. Demencias muy convenientes para rellenar el chanchito con monedas cantantes y sonantes.

ELB
06-nov.-2020, 13:00
El hombre le dijo a Jesús:
Acuérdate de mí cuando empieces a gobernar, o cuando entres en tu reino.
Jesús le dijo:
Yo te aseguro hoy estarás conmigo en el Paraíso.
Aquí no se habla de ningún tercer cielo,ni septimo cielo,ni del paraíso de Dios.

A ver, fue Pablo, no yo, quien ubica el Paraiso de Dios en el tercer cielo.

No me vengas a decir que hay dos paraisos., Pablo no lo dice.

leobetetto
06-nov.-2020, 13:10
Y era eso lo que profetizó Russel, el fundador de los TJ.
Profetizó que ese evento ocurriría en 1914, donde Jesús sería coronado con gran pompa, y que en 1918 Jesús comenzaría a gobernar el mundo. Además profetizó que los profetas resucitarían para 1924, ya que Jesús necesitaría de ministros confiables.
"Esta generación no pasará antes de que sucedan estas cosas", vaticinó el profeta Russel.

Pero nada de eso ocurrió. La generación pasó.

Pero los TJ no recapacitaron, sino que salieron con que todo efectivamente ocurrió, pero ocurrió en secreto, y que nadie pudo verlo.

Y, felices y contentos siguen con sus demencias sin mediar fundamento alguno. Demencias muy convenientes para rellenar el chanchito con monedas cantantes y sonantes.

Vaya que sinsentido el quehacer de estos de la WT y seguidores de Russel, encima plagiando y robándole la religión a los judíos, que son el verdadero pueblo de jehová.

Jandulilay
07-nov.-2020, 01:50
Al principio de la humanidad (con Adán y Eva antes de desobedecer) Dios era el gobernante, y gobernaba desde el cielo.
En que pidamos "venga a nosotros tú Reino",no quiere decir que va a ser una gobernación terrestre,si no que estamos pidiendo que Dios gobierne al planeta y a la humanidad.

Daniel 7:13 "Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. 14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido".

Jandulilay
07-nov.-2020, 02:00
A ver, fue Pablo, no yo, quien ubica el Paraiso de Dios en el tercer cielo.
No me vengas a decir que hay dos paraisos., Pablo no lo dice.
El paraíso en el que estará el malhechor no es el paraíso de Dios que se promete en Apocalipsis.
En en Apocalipsis 2:7 dice: "al que venza", pues el malhechor no había vencido al mundo. (Jn 16:33.)
Por consiguiente, el malhechor no será miembro del Reino celestial (Lu 22:28-30), sino que será un súbdito de ese Reino cuando los que experimentan la primera resurrección se sienten sobre tronos para gobernar con Cristo mil años en calidad de reyes establecidos de Dios y de Cristo. (Rev 20:4,6.)

ELB
07-nov.-2020, 05:47
El paraíso en el que estará el malhechor no es el paraíso de Dios que se promete en Apocalipsis.
En en Apocalipsis 2:7 dice: "al que venza", pues el malhechor no había vencido al mundo. (Jn 16:33.)
Por consiguiente, el malhechor no será miembro del Reino celestial (Lu 22:28-30), sino que será un súbdito de ese Reino cuando los que experimentan la primera resurrección se sienten sobre tronos para gobernar con Cristo mil años en calidad de reyes establecidos de Dios y de Cristo. (Rev 20:4,6.)

Interesantisimo.. citas apoc 2.. leamoslo completo,

dice:
7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Que es vencer en la Biblia ? es algo que hacemos, o es algo que alguien mas hace ?


leamos:
Rom 8:37 somos más que vencedor por medio de aquel que nos amo


"38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Entonces, estimado creyente.. no hay motivo para pensar que el ladron no vencio..

Considera y reflexiona sobre la parábola de los obreros a la hora undécima.

Vinieron los de la hora undécima y percibieron un denario cada uno. Al venir los primeros pensaban que cobrarían más, pero también ellos recibieron un denario cada uno. Cuando lo tomaron murmuraban contra el amo, diciendo: A estos últimos que han trabajado sólo una hora los has equiparado a nosotros, que hemos soportado el peso del día y del calor. El respondió a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿acaso no conveniste conmigo en un denario? Toma la tuyo y vete; quiero dar a este último lo mismo que a ti. ¿No puedo hacer yo con lo mío lo que quiero? ¿O es que vas a ver con malos ojos que yo sea bueno? Así los últimos serán primeros y los primeros últimos"


Ves tu con "malos ojos" al ladron, jandulilay ?? No puede JesuCristo hacer con lo de El, como quiera?

La caridad, el amor, es justicia completa!!!

Jandulilay
07-nov.-2020, 09:19
ELB
Leamos:
Rom 8:37 somos más que vencedor por medio de aquel que nos amo
"38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Entonces, estimado creyente.. no hay motivo para pensar que el ladron no vencio..
Me tienes que explicar lo que significan estas palabras para tí que citas de Pablo a los cristianos de Roma.
Pero yo lo que leo en estas palabras es que el amor de Dios lo tenemos seguro,pues no hay nada que lo haga cambiar,ni altura ni profundidades,etc etc.
Pero nosotros sí podemos fallar,y si no somos fieles,no obtendremos la aprobación de Dios.
Apocalipsis 2:7 dice: "al que venza".
Una vez salvo siempre salvo, no vale.

Jandulilay
07-nov.-2020, 09:25
El malhechor cuando sea resucitado durante la gobernación de Jesús en el milenio,tiene que hacer su cambios porque va haber resurrección de justos como de injustos.
Hechos 24:15 "Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos"

doonga
07-nov.-2020, 10:52
Al principio de la humanidad (con Adán y Eva antes de desobedecer) Dios era el gobernante, y gobernaba desde el cielo.
El génesis no simboliza lo que pretendes insinuar.

En que pidamos "venga a nosotros tú Reino",no quiere decir que va a ser una gobernación terrestre,si no que estamos pidiendo que Dios gobierne al planeta y a la humanidad.


"En pedir no hay engaño".;)

Jandulilay
08-nov.-2020, 02:37
El génesis no simboliza lo que pretendes insinuar.

"En pedir no hay engaño".;)
Mire señor doonga:
La Escritura de la Biblia fué escrita por hombres que creían en Dios y él los usó.
Así que no me extraña que usted diga tantas cosas de incredulidad, pues, si para escribir la Biblia Dios usó a hombres de fé en él, es lógico entender, que para entender la la Escritura habrá que tener también fé en él.

Eso por una parte, y por otra, Dios no usó para escribir la Biblia a hombres de diferentes religiones,sólamente trató con el pueblo de Israel, porque de él vendría el Mesías que redimiría a la humanidad,tal como él ha prometido en la primer profecía que se ve en la Biblia en Génesis 3:15.

Y por otro lado,sólamente hay una verdad,y no todos los que andan cacareando de usar textos bíblicos, tienen la verdad.
Dios siempre usó a un solo pueblo para defender la verdad,tener la verdad y escribir la verdad.

Y hoy día "No todo el que me dice Señor Señor",eso indica que hay muchísima mala hierba en este planeta que dice tener la verdad bíblica.

ELB
08-nov.-2020, 05:40
El malhechor cuando sea resucitado durante la gobernación de Jesús en el milenio,tiene que hacer su cambios porque va haber resurrección de justos como de injustos.
Hechos 24:15 "Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos"


Va a ver resurreccion si, de ambos, para juicio, unos a resurreccion de vida y otros a resurreccion de condenacion..

No hay dos juicios segun hebreos 9:27.

Asi que el Ladron al morir fue a juicio.

Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


No se resucita para una segunda oportunidad, JesuCristo se lo hubiera dicho, o al menos se lo hubiera dejado implicito, pero no fue asi.. Jesus fue tajante en su afirmacion:
ESTARAS en el PARAISO!!!

ELB
08-nov.-2020, 05:53
Me tienes que explicar lo que significan estas palabras para tí que citas de Pablo a los cristianos de Roma.
Pero yo lo que leo en estas palabras es que el amor de Dios lo tenemos seguro,pues no hay nada que lo haga cambiar,ni altura ni profundidades,etc etc.
Pero nosotros sí podemos fallar,y si no somos fieles,no obtendremos la aprobación de Dios.
Apocalipsis 2:7 dice: "al que venza".
Una vez salvo siempre salvo, no vale.


Esa cita no demuestra : Una vez salvo siempre salvo.
Claro es que uno mismo puede separarse de Dios para ser perdido eternamente pero de esto Pablo no habla en ese contexto.

Pablo ahi habla de factores o elecciones fuera de la propia persona, fuera del cristiano. Asi que Pablo NO habla de lo que puede o no hacer el cristiano, sino de las cosas que hace el enemigo y cuales cosas ? las descritas ahi en el 35 que son:

" Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada "

A pesar de que el cristiano pase por esas cosas.. a pesar que esas cosas le atormenten, Dios estara con nosotros siempre.

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Asi pues: somos más que vencedores de la " Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada " si estamos en CristoJesus.

ELB
08-nov.-2020, 05:56
..

Entonces, estimado creyente.. no hay motivo para pensar que el ladron no vencio..

Considera y reflexiona sobre la parábola de los obreros a la hora undécima.

Vinieron los de la hora undécima y percibieron un denario cada uno. Al venir los primeros pensaban que cobrarían más, pero también ellos recibieron un denario cada uno. Cuando lo tomaron murmuraban contra el amo, diciendo: A estos últimos que han trabajado sólo una hora los has equiparado a nosotros, que hemos soportado el peso del día y del calor. El respondió a uno de ellos: Amigo, no te hago ninguna injusticia; ¿acaso no conveniste conmigo en un denario? Toma la tuyo y vete; quiero dar a este último lo mismo que a ti. ¿No puedo hacer yo con lo mío lo que quiero? ¿O es que vas a ver con malos ojos que yo sea bueno? Así los últimos serán primeros y los primeros últimos"


Ves tu con "malos ojos" al ladron, jandulilay ?? No puede JesuCristo hacer con lo de El, como quiera?

La caridad, el amor, es justicia completa!!!


Jandulilay ?????

Jandulilay
08-nov.-2020, 06:28
Va a ver resurreccion si, de ambos, para juicio, unos a resurreccion de vida y otros a resurreccion de condenacion..

No hay dos juicios segun hebreos 9:27.

Asi que el Ladron al morir fue a juicio.

Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


No se resucita para una segunda oportunidad, JesuCristo se lo hubiera dicho, o al menos se lo hubiera dejado implicito, pero no fue asi.. Jesus fue tajante en su afirmacion:
ESTARAS en el PARAISO!!!
Eso lo dices tú amigo que estás interpretando erróneamente las Escrituras,(bueno en parte es de los maestros que te han enseñado, Jesús dijo :"guías ciegos es lo que son").
Al cielo sólamente van los escogidos y por una sola razón, será escogidos de la tierra,por Jehová, y no por una religión, y luego por haber sido fieles en su vida al morir siendo fieles a ese llamamiento celestial. Para gobernar con Cristo Jesús.Y la Escritura dice el número exacto y nada nadie más tiene ese privilegio.
Y estás interpretando muy mal las palabras del apóstol pablo.
Hebreos 10:26 "Porque, si después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad practicamos el pecado a propósito, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. 27 Solo quedan una aterradora perspectiva de juicio y la furia ardiente que consumirá a los opositores".

Jandulilay
08-nov.-2020, 06:39
Las religiones que dicen ser cristianas,sólamente es una etiqueta, ¿por qué?
A finales del siglo primero, Jesús, por medio de una visión, le presentó por medio de su ángel al apóstol Juan una mujer fuera de lo común llamada la gran prostituta y Babilonia la Grande, la madre de las prostitutas (Apoc. 17:1,5).

A lo largo de los siglos, tanto líderes religiosos como biblistas le han estado dando vueltas a la verdadera identidad de esta mujer. Han ofrecido distintas opciones: Babilonia, Roma, la Iglesia católica... Pero desde hace muchos años los testigos de Jehová sabemos quién es realmente la gran prostituta: el imperio mundial de la religión falsa.(Incluyendo la cristiandad con sus ramas.)

Esta prostituta ha sido sentenciada por tener relaciones inmorales con los reyes de la tierra, es decir, las autoridades políticas. Así que está claro que ella no es ninguna autoridad política. Por otra parte, en Apocalipsis se dice que los comerciantes de la tierra,todo el sistema comercial de este mundo, lamentarán la pérdida de Babilonia la Grande.
De modo que ella tampoco puede representar al sistema comercial. ¿Entonces qué es? Ha sido declarada culpable por sus prácticas espiritistas, su idolatría y sus mentiras. ¿No encaja todo esto con las religiones corruptas de este mundo?
También hay que tomar en cuenta que a esta prostituta se la pinta sentada sobre una bestia salvaje, lo que indica que tiene cierta influencia sobre las autoridades políticas. Además, ella persigue a los siervos fieles de Jehová (Apoc. 17:2,3; 18:11, 23, 24):drool:

leobetetto
08-nov.-2020, 06:41
Eso lo dices tú amigo que estás interpretando erróneamente las Escrituras,(bueno en parte es de los maestros que te han enseñado, Jesús dijo :"guías ciegos es lo que son").
Al cielo sólamente van los escogidos y por una sola razón, será escogidos de la tierra,por Jehová, y no por una religión, y luego por haber sido fieles en su vida al morir siendo fieles a ese llamamiento celestial. Para gobernar con Cristo Jesús.Y la Escritura dice el número exacto y nada nadie más tiene ese privilegio.
Y estás interpretando muy mal las palabras del apóstol pablo.
Hebreos 10:26 "Porque, si después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad practicamos el pecado a propósito, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. 27 Solo quedan una aterradora perspectiva de juicio y la furia ardiente que consumirá a los opositores".

Eso es lo que te han hecho creer en tu religión TJ de la WTower, que son solo los 144.000 que van al cielo, el cuerpo gobernante privilegiado. Es decir, al margen de ser cuestionable el Apocalipsis, encima lo interpretan mal, como tanta escritura que mal entienden para justificar sus posturas falsas.

Comentario extra: Les comento que luego del milenio vendremos desde Seisth, y replantearemos el planeta, y será como el cielo que debió ser hace millones de años. Y Seisth seguirá existiendo, al igual que todos los planetas que está formados según la voluntad Divina.

En otras palabras HABRAN DOS CIELOS, si los quieren llamar así, pues en realidad son planetas con un nivel de vida extraordinario y maravilloso, pero en la tierra nos han hecho creer que hay un cielo inalcanzable, y una tierra sujeta a la vida animal y limitada. Eso no es asi. Lo han hecho porque Jehová no podrá lograr la vida aquí como es en Seisth, entonces han creado un cielo abstracto para algunos, y por otro lado la vida limitada aquí en la tierra. Además la inmortalidad que prometen nunca llegará.

doonga
08-nov.-2020, 06:55
Las religiones que dicen ser cristianas,sólamente es una etiqueta, ¿por qué?
A finales del siglo primero, Jesús, por medio de una visión, le presentó por medio de su ángel al apóstol Juan una mujer fuera de lo común llamada la gran prostituta y Babilonia la Grande, la madre de las prostitutas (Apoc. 17:1,5).


TODAS las sectas cristianas son prostitutas a su manera.
Ni la ICAR ni los protestantes ni los TJ no se libran de eso:

TODAS las religiones son prostitutas.

Por de pronto, o no entienden la simbología, o se hacen los locos.

Jandulilay
08-nov.-2020, 06:57
TODAS las sectas cristianas son prostitutas a su manera.
Ni la ICAR ni los protestantes ni los TJ no se libran de eso:

TODAS las religiones son prostitutas.

Por de pronto, o no entienden la simbología, o se hacen los locos.
Doonga, no nos hagas bailar la conga de Jalisco, como Jesús dijo:Mateo 12:30 " El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo desparrama".

leobetetto
08-nov.-2020, 07:01
Doonga, no nos hagas bailar la conga de Jalisco, como Jesús dijo:Mateo 12:30 " El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo desparrama".

Por supuesto, actitudes extremas para que no le quede opción a la gente de aceptar a las sectas.

Dios verdadero si da más opciones, puedes no adorarlo, el no se enoja por eso.

Jandulilay
08-nov.-2020, 07:06
Eso es lo que te han hecho creer en tu religión TJ de la WTower, que son solo los 144.000 que van al cielo, el cuerpo gobernante privilegiado. Es decir, al margen de ser cuestionable el Apocalipsis, encima lo interpretan mal, como tanta escritura que mal entienden para justificar sus posturas falsas.

Comentario extra: Les comento que luego del milenio vendremos desde Seisth, y replantearemos el planeta, y será como el cielo que debió ser hace millones de años. Y Seisth seguirá existiendo, al igual que todos los planetas que está formados según la voluntad Divina.

En otras palabras HABRAN DOS CIELOS, si los quieren llamar así, pues en realidad son planetas con un nivel de vida extraordinario y maravilloso, pero en la tierra nos han hecho creer que hay un cielo inalcanzable, y una tierra sujeta a la vida animal y limitada. Eso no es asi. Lo han hecho porque Jehová no podrá lograr la vida aquí como es en Seisth, entonces han creado un cielo abstracto para algunos, y por otro lado la vida limitada aquí en la tierra. Además la inmortalidad que prometen nunca llegará.


Hay dos razones por las cuales no deseo hablar con "iluminatis".
1ª) - No estoy preparado,(porque es un iluminado,iluminatis)
2ª) - Odian y desprecian al originador del a vida y del universo que es Jehová = ( EL Hace Que Llegue A ser).

leobetetto
08-nov.-2020, 07:08
Hay dos razones por las cuales no deseo hablar con "iluminatis".
1ª) - No estoy preparado,(porque es un iluminado,iluminatis)
2ª) - Odian y desprecian al originador del a vida y del universo que es Jehová = ( EL Hace Que Llege A ser).

1. No soy iluminati, soy semilla estelar Anunnaki haciendo de profeta.

2. El originador de la vida es DIOS, Jehová saboteó los planes de la vida en este planeta.

3. Jehová no significa eso en hebreo, el nombre correcto es YIHWEH (EL QUE ESTARÁ), y la verdad es que no estará por mucho.

Jandulilay
08-nov.-2020, 07:38
1. No soy iluminati, soy semilla estelar Anunnaki haciendo de profeta.

2. El originador de la vida es DIOS, Jehová saboteó los planes de la vida en este planeta.

3. Jehová no significa eso en hebreo, el nombre correcto es YIHWEH (EL QUE ESTARÁ), y la verdad es que no estará por mucho.
Pues...para mi ya está dicho todo.
Ya se lo he dicho en anteriores respuestas,para mí está descartado, no porque sea contrario,porque hay otros foristas también lo son,si no por ODIAR COMPLÉTAMENTE AL DIOS Y ORIGINADOR DEL UNIVERSO Y DE LA VIDA = Jehová (El Hace Que Llegue A Ser).

leobetetto
08-nov.-2020, 07:41
Pues...para mi ya está dicho todo.
Ya se lo he dicho en anteriores respuestas,para mí está descartado, no porque sea contrariio,porque hay otros foristas también lo son,si no por ODIAR COMPLÉTAMENTE AL DIOS Y ORIGINADOR DEL UNIVERSO Y DE LA VIDA = Jehová (El Hace Que Llegue A Ser).

Yo solo comento tus posts, tengo todo el derecho como forista, no me interesa dialogar mucho con un TJ, se como son.

Además el originador de la vida verdadera no fue tu dios, fue Otro. Tu dios solo sembró muerte, caos, y la ley de la selva.

ahh no hace falta ser profeta para apreciarlo, solo encender la tv o andar por la calle, o ir a la selva.

doonga
08-nov.-2020, 07:53
Doonga, no nos hagas bailar la conga de Jalisco, como Jesús dijo:Mateo 12:30 " El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo desparrama".

Desafortunadamente no entiendes el simbolismo de esas palabras, estimado.
Entonces sales con bailar conga.

Aquí no se trata de bailar conga: se trata de entender la simbología.
Pero tú mezclas la simbología con las palabras, y terminas con tu ensalada rusa.
¿o no te das cuenta que estás desparramando?

doonga
08-nov.-2020, 07:57
[SIZE="4"]Pues...para mi ya está dicho todo.
Ya se lo he dicho en anteriores respuestas,para mí está descartado, no porque sea contrario,porque hay otros foristas también lo son,si no por ODIAR COMPLÉTAMENTE AL DIOS Y ORIGINADOR DEL UNIVERSO Y DE LA VIDA = Jehová (El Hace Que Llegue A Ser).

Por de pronto NADIE sabe de dónde salió el universo, y tú tampoco.
Así que debieses reflexionar sobre eso de esgrimir el dedo con creencias que carecen de todo sustento.

Además, tus creencias son totalmente ajenas al simbolismo de los mitos ancestrales, de los cuales el génesis es un exponente más.

Jandulilay
08-nov.-2020, 11:46
Por de pronto NADIE sabe de dónde salió el universo, y tú tampoco.
Así que debieses reflexionar sobre eso de esgrimir el dedo con creencias que carecen de todo sustento.

Además, tus creencias son totalmente ajenas al simbolismo de los mitos ancestrales, de los cuales el génesis es un exponente más.
Doonga bailas mucho la conga.
Génesis significa "principio,origen".Y como ni tú ni yo,ni ningún humano ha estado allí para contarlo,yo creo más en lo que las Escrituras dicen pues, además ellas son las que nunca cambian,y las teorías humanas,cambian constantemente.

leobetetto
08-nov.-2020, 13:16
Doonga bailas mucho la conga.
Génesis significa "principio,origen".Y como ni tú ni yo,ni ningún humano ha estado allí para contarlo,yo creo más en lo que las Escrituras dicen pues, además ellas son las que nunca cambian,y las teorías humanas,cambian constantemente.

Las escrituras no cambian porque se imponen por DOGMA, y el dogma es irracional. Lo racional de este universo si cambia, cuando aprendemos cambiamos, somos mejores, nuestra idea de la realidad mejora, todo mejora.

Jandulilay
09-nov.-2020, 09:29
Vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definido en que los santos tomaron posesión del reino mismo. Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino indefinidamente duradero, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos.Daniel 7:18,22,27.
Jesús revela que quienes gobernarán con él en el Reino de Dios serán tomados de la Tierra y resucitarán en el cielo como seres espirituales.

leobetetto
09-nov.-2020, 09:34
Vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definido en que los santos tomaron posesión del reino mismo. Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino indefinidamente duradero, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos.Daniel 7:18,22,27.
Jesús revela que quienes gobernarán con él en el Reino de Dios serán tomados de la Tierra y resucitarán en el cielo como seres espirituales.

Ni es en el cielo, ni son los 144.000 mil que te han hecho creer en tu secta.

Plagio !!

misericordia
09-nov.-2020, 16:43
TODAS las sectas cristianas son prostitutas a su manera.
Ni la ICAR ni los protestantes ni los TJ no se libran de eso:

TODAS las religiones son prostitutas.

Por de pronto, o no entienden la simbología, o se hacen los locos.Si, como tú dices, todas las religiones están corrompidas, tú mismo aseguras que la tuya también está corrompida, pues tu filosofía es tu religión. Pero el caso es que estás equivocado, pues hay una religión verdadera que enseña lo que Dios quiere. Y lo que Dios quiere es la misericordia. Por eso, todos los mandamientos del Evangelio son misericordiosos.

Jandulilay
10-nov.-2020, 02:18
Lo mas importante son las buenas noticias de que Jehová Dios le dió toda autoridad a su Hijo Jesús para que gobierne el planeta tierra, Mateo 24:14
Ya queda un tiempo reducido,pues vivimos en lo que la Biblia llama "los últimos días" de la gobernación humana, 2ª Timoteo 3:1-5.

Apocalipsis 21:3 " Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: ¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido.
5  El que estaba sentado en el trono dijo: ¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas. También dijo: Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas"

ELB
10-nov.-2020, 04:33
..¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas. ..


o sea que no mas tierra, no mas cielos. ( pues seran destruidos ) y habra despues de eso.. nuevos cielos y nueva tierra..


"en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas."



Los malos serán estopa....

Malaquías 4:1

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.


Ni raiz, ni rama....

Jandulilay
10-nov.-2020, 04:59
ELB;1695230650]o sea que no mas tierra, no mas cielos. ( pues seran destruidos ) y habra despues de eso.. nuevos cielos y nueva tierra..
"Los justos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella"Salmo 37:29.
Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero,
el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada,sino que la formó para que fuera habitada:
Yo soy Jehová y no hay otro.


"en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos serán destruidos con fuego intenso, y la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas."
Primero mira a ver bien lo que significan los cielos y la tierra
Tal como la tierra puede referirse a una sociedad de personas (Sl 96:1),
así también los cielos pueden simbolizar el dominio o gobierno sobre esa tierra.

El planeta tierra no tiene ninguna culpa de lo que los humanos estamos haciendo con ella.
¿Por qué el libro de la revelaciín de Jesucristo que Dios le dió, diría esto hacerca del planeta tierra?

Apocalipsis 11:18 "Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre tanto a los pequeños como a los grandes, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”.

¿Crées que el enemigo de Dios (Satanás),va a ganar la batalla, o que el Dios Todopoderoso que creó la tierra para ser habitada, haga un jadín toda ella?

ELB
10-nov.-2020, 05:05
segun Malaquias sera estopa.. ni raiz ni rama quedara.. Malaquías 4:1

ELB
10-nov.-2020, 05:08
Y segun Pedro...

“... los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos” (2 Pedro 3:7 )


Dice: Guardados para el fuego quienes ?


Los cielos, la tierra y los hombres impios... Malaquias 4:1

Jandulilay
10-nov.-2020, 05:28
Y segun Pedro...

“... los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos” (2 Pedro 3:7 )
Dice: Guardados para el fuego quienes ?
Los cielos, la tierra y los hombres impios... Malaquias 4:1
El fuego significa destrucción, y es la destrucción de la gente inicua,malvada,impía.
Eso es lo que significa el Lago de fuego.
Toda la gobernación humana, y la gente que no desea la gobernación de Dios.

doonga
10-nov.-2020, 05:54
El fuego significa destrucción, y es la destrucción de la gente inicua,malvada,impía.
Eso es lo que significa el Lago de fuego.
Toda la gobernación humana, y la gente que no desea la gobernación de Dios.

No estimado.
Lo que la gente no desea la gobernación de tu secta desquiciada, que es lo que la secta busca.

La envidia que le sienten a la ICAR les brota por los ojos, y el odio que le sienten les brota por la boca.

leobetetto
10-nov.-2020, 06:08
El fuego significa destrucción, y es la destrucción de la gente inicua,malvada,impía.
Eso es lo que significa el Lago de fuego.
Toda la gobernación humana, y la gente que no desea la gobernación de Dios.

Esa doctrina debería ser prohibida, es muy enferma, y enferma la mente de la gente, es instigación al terror.[/SIZE][/FONT]

Jandulilay
10-nov.-2020, 06:43
No estimado.
Lo que la gente no desea la gobernación de tu secta desquiciada, que es lo que la secta busca.
La envidia que le sienten a la ICAR les brota por los ojos, y el odio que le sienten les brota por la boca.
Es tu problema no el mío. El que tenga oídos que oiga.
Jesucristo va gobernar este planeta y el que no esté de acuerdo con él "desparrama".
Las religiones falsas van a desaparecer, pues han manchado el nombre de Jehová a través de la historia.
La Biblia certeramente dice de la religión falsa (el imperio mundial de las religiones de este mundo falsas) la cataloga como una gran prostituta o ramera, a flirteado con los gobernantes politicos,como los grandes magnates del comercio y va aser destruída.

Apocalipsis 17:7 "Porque ella no deja de decir en su corazón: Estoy sentada como reina; no soy viuda y nunca estaré de duelo.
8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas muerte, duelo y hambre y será quemada por completo con fuego.
Porque Jehová Dios, que la juzgó, es poderoso".

leobetetto
10-nov.-2020, 06:43
El fuego significa destrucción, y es la destrucción de la gente inicua,malvada,impía.
Eso es lo que significa el Lago de fuego.
Toda la gobernación humana, y la gente que no desea la gobernación de Dios.

Esa doctrina debería ser prohibida, es muy enferma, y enferma la mente de la gente, es instigación al terror.[/SIZE][/FONT]

Me manejo mucho por Facebook, y he tomado un ejemplo de como trabajan los cristianos en las redes sociales ... Este es un post AMENAZANTE Y ENFERMIZO en un grupo:

https://scontent.fmdz4-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/123959891_2779544342285160_4201582101917730215_n.j pg?_nc_cat=109&ccb=2&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=3bU776Xn2A8AX-UV45d&_nc_ht=scontent.fmdz4-1.fna&oh=56e93e298ca10731bf84ae9431724cde&oe=5FD0012E

Jandulilay
10-nov.-2020, 06:48
Pues la Escritura dice que la muerte es el enemigo de la humanidad, y que será quitada,destruída.
1 Corintios 15:26 "Y el último enemigo, la muerte, será destruido. 27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo sus pies".

doonga
10-nov.-2020, 06:52
Pues la Escritura dice que la muerte es el enemigo de la humanidad, y que será quitada,destruída.
1 Corintios 15:26 "Y el último enemigo, la muerte, será destruido. 27 Porque Dios sometió todas las cosas bajo sus pies".

Cuando entiendas las simbología de la biblia ponte a escribir.
Cómo se nota que te pegas a la letra: esas son las consecuencias de las enseñanzas de tu secta.

Jandulilay
10-nov.-2020, 09:46
Cuando entiendas las simbología de la biblia ponte a escribir.
Cómo se nota que te pegas a la letra: esas son las consecuencias de las enseñanzas de tu secta.

Ya te lo he dicho doonga.
Pues eres uno de esos disputadores que disputa por decir "yo estoy aquí, y tengo que decir algo".
Fíjate,coincides con el "iluminati" así que mira dónde te estás revolcando
Bueno también los fariseos y Saduceos,dos sectas que no se podían ver,coincidían en contra de Jesús.
1 Corintios 1:1 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo? 21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.

ELB
10-nov.-2020, 12:13
El fuego significa destrucción, y es la destrucción de la gente inicua,malvada,impía.
Eso es lo que significa el Lago de fuego.
Toda la gobernación humana, y la gente que no desea la gobernación de Dios.

Destruccion que segun Pedro y Malaquias sera para:

1) Cielos
2) Tierra
3) hombres impios..

doonga
10-nov.-2020, 12:28
[SIZE="4"]Ya te lo he dicho doonga.
Pues eres uno de esos disputadores que disputa por decir "yo estoy aquí, y tengo que decir algo".
El hecho que tú no desees escuchar lo que se te dice es problema tuyo.
¿recuerdas el significado de -- no hay peor sordo que el que no desea escuchar--
Pues eres uno de esos sordos.

Fíjate,coincides con el "iluminati" así que mira dónde te estás revolcando
Bueno también los fariseos y Saduceos,dos sectas que no se podían ver,coincidían en contra de Jesús.
Puede ser. También coincido contigo en algunas cosas.

1 Corintios 1:1 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el disputador de este sistema de cosas? ¿No hizo Dios necedad la sabiduría del mundo?
1 Corintios 1:1 no dice lo que escribes, estimado.
Ya que tanto gustas de citar los dichos de Pablo, al menos cítalos correctamente.


21 Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen.

Bueno, dejas en claro que no has comprendido que el Dios de la Biblia es una creación humana, ni tampoco has comprendido la simbología de la biblia.

Jandulilay
10-nov.-2020, 14:18
Destruccion que segun Pedro y Malaquias sera para:
1) Cielos
2) Tierra
3) hombres impios..
Pues tendríamos que dar algunas clases sobre el conocimiento sólido de la Biblia para que te enterases de lo que muchas veces en la Biblia significa :
Cielo -tierra-hombres impíos.

La relación existente entre los cielos y la gobernación ayuda a entender el significado de la expresión nuevos cielos y una nueva tierra, que aparece en Isaías (65:17; 66:22) y que cita el apóstol Pedro en 2 Pedro 3:13.

Observando tal relación, la Cyclopedia de MClintock y Strong (vol. 4, pág. 122) comenta:
En Isaías 65:17, un nuevo cielo y una nueva tierra significan un nuevo gobierno, un nuevo reino, una nueva gente.
Tal como la tierra puede referirse a una sociedad de personas (Sl 96:1), así también los cielos pueden simbolizar el dominio o gobierno sobre esa tierra.
La profecía de Isaías sobre la promesa de los nuevos cielos y una nueva tierra anunciaba en primer lugar la restauración de Israel del exilio en Babilonia.

Ciclón
10-nov.-2020, 14:23
Jesún no enseñó nada sobre el reino ustedes cómo escriben lo que no conocen?.

doonga
10-nov.-2020, 15:04
La relación existente entre los cielos y la gobernación

Qué fascinación con la gobernación.
Que manera de estar dopado con tu cuerpo gobernante.

Ciclón
10-nov.-2020, 15:15
Ya te lo he dicho doonga.
Pues eres uno de esos disputadores que disputa por decir "yo estoy aquí, y tengo que decir algo".
Fíjate,coincides con el "iluminati"

Saludos mi estimado.
Eres de ellos porque crees en Jesús > Lucifer.

Jandulilay
10-nov.-2020, 16:10
Como siempre,no hay argumentos bíblicos,por parte de algunos foristas.
Sólo destrucción.
Dime de que presumes y te diré de que careces

doonga
10-nov.-2020, 17:34
Como siempre,no hay argumentos bíblicos,por parte de algunos foristas.
Sólo destrucción.
Dime de que presumes y te diré de que careces

Las batallas de versículos demuestran las carencias, mi estimado jandulilay.
Y nadie se fija en lo que simbolizan.

ELB
10-nov.-2020, 19:48
Pues tendríamos que dar algunas clases sobre el conocimiento sólido de la Biblia para que te enterases de lo que muchas veces en la Biblia significa :
Cielo -tierra-hombres impíos.

La relación existente entre los cielos y la gobernación ayuda a entender el significado de la expresión nuevos cielos y una nueva tierra, que aparece en Isaías (65:17; 66:22) y que cita el apóstol Pedro en 2 Pedro 3:13.

Observando tal relación, la Cyclopedia de MClintock y Strong (vol. 4, pág. 122) comenta:
En Isaías 65:17, un nuevo cielo y una nueva tierra significan un nuevo gobierno, un nuevo reino, una nueva gente.
Tal como la tierra puede referirse a una sociedad de personas (Sl 96:1), así también los cielos pueden simbolizar el dominio o gobierno sobre esa tierra.
La profecía de Isaías sobre la promesa de los nuevos cielos y una nueva tierra anunciaba en primer lugar la restauración de Israel del exilio en Babilonia.


Solo que hay un detalle, si la tierra aqui en el versiculo 13 es figurada, si la tierra no es este planeta al cual se refiere Pedro en el versiculo 13, entonces tampoco Pedro se refirio a a la tierra LITERALMENTE sino figuradamene en el versiculo 6. :rolleyes:

6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


Lo cual no ES congruente.... no tiene sentido usar el diluvio de ejemplo si no esta hablando del planeta.

Despierte..

Ciclón
10-nov.-2020, 20:37
¿QUE ES EL REINO DE DIOS?

Ustedes estimados y estimadas son las Personas que deberían enseñar qué es, ya que sus Dioses no enseñaron nada. Sólo castigan y piden atrocidades y generan masacres...

Jandulilay
11-nov.-2020, 02:06
¿QUE ES EL REINO DE DIOS?

Ustedes estimados y estimadas son las Personas que deberían enseñar qué es, ya que sus Dioses no enseñaron nada. Sólo castigan y piden atrocidades y generan masacres...

La Biblia enseña que el Reino de Dios es un gobierno,con Jesucristo como Rey.
Gobernará la tierra y las personas mansas poseerán la tierra para siempre en ella.
Salmo 37:29 " Los justos heredarán la tierra
y vivirán en ella para siempre".

Que no lo creáis es un problema muy gordo,al cuál como dice la Biblia cada uno pagará por sí mismo.
Gálatas 6:5" Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad".

Jandulilay
11-nov.-2020, 05:16
Solo que hay un detalle, si la tierra aqui en el versiculo 13 es figurada, si la tierra no es este planeta al cual se refiere Pedro en el versiculo 13, entonces tampoco Pedro se refirio a a la tierra LITERALMENTE sino figuradamene en el versiculo 6. :rolleyes:

6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;


Lo cual no ES congruente.... no tiene sentido usar el diluvio de ejemplo si no esta hablando del planeta.

Despierte..
Te felicito,está muy bien tu argumento ELB, pues por lo menos se puede conversar contigo, y además objetas con textos de la Biblia.
La palabra que se usa para Tierra en las Escrituras Hebreas es é·rets.
Este término se refiere a:
1)- la tierra en oposición al cielo o firmamento (Gé 1:2).
2 -región, país, territorio (Gé 10:10).
3)- el suelo, la superficie del suelo (Gé 1:26).
4)-los habitantes del globo (Gé 18:25)

Génesis 11:11 Ahora bien, toda la tierra seguía teniendo un mismo idioma y un solo conjunto de palabras.
A que piensas tú que se refiere "latierra"?

ELB
11-nov.-2020, 05:57
Te felicito,está muy bien tu argumento ELB, pues por lo menos se puede conversar contigo, y además objetas con textos de la Biblia.
La palabra que se usa para Tierra en las Escrituras Hebreas es é·rets.
Este término se refiere a:
1)- la tierra en oposición al cielo o firmamento (Gé 1:2).
2 -región, país, territorio (Gé 10:10).
3)- el suelo, la superficie del suelo (Gé 1:26).
4)-los habitantes del globo (Gé 18:25)

Génesis 11:11 Ahora bien, toda la tierra seguía teniendo un mismo idioma y un solo conjunto de palabras.
A que piensas tú que se refiere "latierra"?

pasas del N.T al A.T para desviar la atencion de lo que dice Pedro.

Vuelvo a poner el 5 y el 6 donde Pedro habla no de gobiernos como resuelves decir sin ver el contexto, si no del PLANETA !!!

5 Pues cuando dicen esto, no se dan cuenta de que los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios,

6 por lo cual el mundo de entonces fue destruido, siendo inundado con agua;

estamos en Pedro donde la palabra Tierra usada en griego es kosmou y la palabra para mundo usada tambien es kosmos!!!


Conclusion.. Por la palabra usada por Pedro no puede quedar duda que se habla del PLANETA, no se habla de gobiernos ni de naciones.. como propones.. lo siento.

KIMO
11-nov.-2020, 09:53
Ecl. 1:4—La Tierra permanece para siempre.
Pro. 2:20,*21—Los justos vivirán para siempre en la Tierra.
Pro. 2:22—Dios destruirá a los inicuos.


¿Qué muestra la Biblia
acerca del propósito de Dios respecto a la Tierra?

Mat. 6:10: “Venga tu reino.
Efectúese tu voluntad,
como en el cielo, también sobre la tierra.”


Sal. 37:29: “Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella.”

ELB Nóta que, en el contexto, en 2 Pedro 3:5, 6 (también 2:5, 9),
se establece un paralelo con el Diluvio de los días de Noé,
en el cual se destruyó a la sociedad humana inicua,
pero Noé y su familia, como también el globo terráqueo,
fueron preservados.

Así mismo, en 2 Pedro 3:7 se registra que
los que recibirán destrucción serán los “hombres impíos”.
El punto de vista de que “la tierra” se refiere aquí
a la sociedad humana inicua concuerda plenamente
con el resto de la Biblia, como se puede ver por
los textos bíblicos supracitados.

Es esa “tierra” simbólica, o sociedad humana inicua,
la que es “descubierta”, o sea, Jehová abrasará
como por fuego todo disfraz, exponiendo así
la iniquidad de la sociedad humana inicua y mostrando
que tal sociedad merece destrucción total.
Esa inicua sociedad de humanos también es
“la primera tierra” a que se hace referencia en Revelación 21:1

Jandulilay
11-nov.-2020, 10:32
ELB;1695230901]pasas del N.T al A.T para desviar la atencion de lo que dice Pedro.
No desvío nada la atención ELB,pues Jesús citó de las Escrituras hebreas y sus seguidores igualmente para demostrar lo que se cumplia.
La Escritura es toda ella inspirada de Dios.
Y así quedó escrito y dicho:
2 Timoteo 3:16 " Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, 17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.



Vuelvo a poner el 5 y el 6 donde Pedro habla no de gobiernos como resuelves decir sin ver el contexto, si no del PLANETA !!!
5 Pues cuando dicen esto, no se dan cuenta de que los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios,
6 por lo cual el mundo de entonces fue destruido, siendo inundado con agua;
estamos en Pedro donde la palabra Tierra usada en griego es kosmou y la palabra para mundo usada tambien es kosmos!!!
Conclusion.. Por la palabra usada por Pedro no puede quedar duda que se habla del PLANETA, no se habla de gobiernos ni de naciones.. como propones.. lo siento.
No queda ninguna duda ELB,tenemos que coger toda la Escritura para entender el significado,para no dar interpretaciones erróneas.

Isaías 45:18 "Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada:Yo soy Jehová y no hay otro".

Sólamente es cosa de discernimiento ELB.
Salmo 37:29 "Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre.

Jandulilay
11-nov.-2020, 10:34
Ecl. 1:4—La Tierra permanece para siempre.
Pro. 2:20,*21—Los justos vivirán para siempre en la Tierra.
Pro. 2:22—Dios destruirá a los inicuos.


¿Qué muestra la Biblia
acerca del propósito de Dios respecto a la Tierra?

Mat. 6:10: “Venga tu reino.
Efectúese tu voluntad,
como en el cielo, también sobre la tierra.”


Sal. 37:29: “Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella.”

ELB Nóta que, en el contexto, en 2 Pedro 3:5, 6 (también 2:5, 9),
se establece un paralelo con el Diluvio de los días de Noé,
en el cual se destruyó a la sociedad humana inicua,
pero Noé y su familia, como también el globo terráqueo,
fueron preservados.

Así mismo, en 2 Pedro 3:7 se registra que
los que recibirán destrucción serán los “hombres impíos”.
El punto de vista de que “la tierra” se refiere aquí
a la sociedad humana inicua concuerda plenamente
con el resto de la Biblia, como se puede ver por
los textos bíblicos supracitados.

Es esa “tierra” simbólica, o sociedad humana inicua,
la que es “descubierta”, o sea, Jehová abrasará
como por fuego todo disfraz, exponiendo así
la iniquidad de la sociedad humana inicua y mostrando
que tal sociedad merece destrucción total.
Esa inicua sociedad de humanos también es
“la primera tierra” a que se hace referencia en Revelación 21:1
Muchas gracias,buen punto KIMO

doonga
11-nov.-2020, 10:50
Ecl. 1:4—La Tierra permanece para siempre.
Pro. 2:20,*21—Los justos vivirán para siempre en la Tierra.
Pro. 2:22—Dios destruirá a los inicuos.


La tierra desaparecerá fatalmente, y terminará su ciclo de vida mucho antes de que se extinga el sol.

Tu sabes que un proverbio no es evidencia de nada,
sin embargo, te lo tomas como si fuese una evidencia de lo que ocurrirá luego de infinitos años.

Una demencia.

ELB
11-nov.-2020, 14:22
Pedro en los tres versiculos no deja dudas de que habla de la tierra y que esta sera quemada.

La tierra fue hecha para ser habitada.. claro, para los que citan Isaias y un salmo, pero eso no previno que la tierra fuera cubierta de agua, verdad que no ? ni tampoco prevendra de que sea consumida...

Sofonías 1:18

Ni su plata ni su oro podrán librarlos en el día de la ira del SEÑOR, cuando por el fuego de su celo toda la tierra sea consumida; porque El hará una destrucción total {y} terrible de todos los habitantes de la tierra.


Sofonías 3:8
Por tanto, esperadme--declara el SEÑOR-- hasta el día en que me levante como testigo, porque mi decisión es reunir a las naciones, juntar a los reinos, para derramar sobre ellos mi indignación, todo el ardor de mi ira; porque por el fuego de mi celo toda la tierra será consumida.

Ciclón
11-nov.-2020, 14:26
La Biblia enseña que el Reino de Dios es un gobierno,con Jesucristo como Rey.



Entonces ya valió porque no sabrán más de Jesús, ya murió el escritor Juan.
Si cuenta la Biblia que Jesús dijo que su reino no era de este mundo, a fuerza quieren hacerlo rey. Eso se los dijo a las personas respetable y educadas del mundo. Porque le gustaba estar más con la brosa.

doonga
11-nov.-2020, 14:27
....
Sofonías 1:18

Ni su plata ni su oro podrán librarlos en el día de la ira del SEÑOR, cuando por el fuego de su celo toda la tierra sea consumida; porque El hará una destrucción total {y} terrible de todos los habitantes de la tierra.

Lo que coincide con las teorías cosmológicas que he repetido innumerables veces: la tierra será fatalmente consumida.

Tu cita dice que será consecuencia de la ira de Dios.
No comparto eso, ya que será, al igual que los desastres y las pestes, una consecuencia de la estructura caótica del universo.
Sin esa estructura caótica, la vida no sería posible.

Ciclón
11-nov.-2020, 14:30
Jesús estaba parado con sus ayudantes porque tenía ayudantes no hacía el trabajo sólo no podía. Mandó a uno diciendo: diles que el reino ha llegado.

Y no era rey Jesús no agreguen más cuentos.

Jandulilay
11-nov.-2020, 16:09
Jesús estaba parado con sus ayudantes porque tenía ayudantes no hacía el trabajo sólo no podía. Mandó a uno diciendo: diles que el reino ha llegado.

Y no era rey Jesús no agreguen más cuentos.
El problema que tenéis es que no contáis con el Creador del planeta tierra,sólamente decís lo que unos hombres ven con sus telescopios lo que ocurrido hace millones de años, pero no ven lo que es el HOY.
Pero lo primero todas las teorías son sin contar con el Creador del universo.
Y él dice que la tierra no la creó sencillamente para nada

Isaías 45:18 "Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada:Yo soy Jehová y no hay otro".

Ciclón
11-nov.-2020, 16:29
El problema que tenéis es que no contáis con el Creador del planeta tierra,sólamente decís lo que unos hombres ven con sus telescopios lo que ocurrido hace millones de años, pero no ven lo que es el HOY.


Te equivocaste de tema mi estimado.
Te pregunté sobre: El reino

ELB
11-nov.-2020, 20:08
El problema que tenéis es que no contáis con el Creador del planeta tierra,sólamente decís lo que unos hombres ven con sus telescopios lo que ocurrido hace millones de años, pero no ven lo que es el HOY.
Pero lo primero todas las teorías son sin contar con el Creador del universo.
Y él dice que la tierra no la creó sencillamente para nada

Isaías 45:18 "Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada:Yo soy Jehová y no hay otro".

Post #138 te espera.. :rolleyes:

gabin
12-nov.-2020, 09:39
Pero lo primero todas las teorías son sin contar con el Creador del universo.
Y él dice que la tierra no la creó sencillamente para nada

Aún no te han dejado enterarte que las teorías científicas no son cuentos de hadas ni dogmas de fe en seres sobrenaturales inventados por las religiones para sus fines.
¿Cuáles fines?, preguntó uno que se había caído de lo alto de una higuera.


Isaías 45:18 "Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada:Yo soy Jehová y no hay otro".[/SIZE]

El Dios verdadero, ¿el de la perniciosa secta de los Testigos de Jehová?, el de la barbarie de sus dirigentes haciendo creer a sus 'ovejitas' la malévola superstición que es bueno dejar morir a sus hijos, para: ¡¡¡¡salvarse sus padres!!!!, antes de permitir transfusiones.

Jehová para ama de casa de un trabajador sería una ruina.
¡¡¡La historia del mayor despilfarrador del mundo mundial cósmico jamás contada!!!

Está gastando energía por un tubo (claro, como es dios, no le pasan la factura ni siquiera de la luz) en más de 10.000.000.000.000.000.000.000 (diez mil trillones) de estrellas con la energía que gasta cada una de ellas y sólo es un 4, o 5 % de la energía total, la visible. Y todo ello para nada más que no fuera habitada por unos bichitos con vida.

¡Bravo!, ¡bravo! https://www.youtube.com/watch?v=zu9W8AtZy7U

Ya lo puedes decir de Jehová que: ¡no hay otro!, si hubiere varios como él, pero reales, fuera de la imaginación de sus creyentes, apaga y vámonos.

KIMO
12-nov.-2020, 09:49
Jehova Dios es Unico
como el no hay otro

Es Justo recto
una roca

A el corre el justo y se le da proteccion

Jehova e sun Dios amoroso
pero no tolerara la maldad sin actuar

Jehova muestra su amor
dando vida agua aire a los que lo odian a el y a sus siervos

Tanto amo Jehova al mundo
que mando a su hijo a dar su vida
por nuestros pecados.

La justicia de Jehová,
como las demás facetas de su inigualable personalidad,
es perfecta, sin deficiencia alguna.

Moisés exaltó al Creador con estas palabras:

Deuteronomio 32:4
Dios Habla Hoy (DHH)
4 Él es nuestro protector;
sus obras son perfectas,
sus acciones son justas.
Es el Dios de la verdad,
en él no hay injusticia;
¡él es justo y verdadero!

gabin
12-nov.-2020, 10:08
KIMO y su táctica del TAPONEO. A un post que no le interesa a sus creencias a poner otro rápido. Sigue así, que voy a ponerlos encima del tuyo por un tubo.

Sigo respondiendo a Jandulilay en su último post nº142.

Una imagen vale más que mil palabras (salvo para los de la O.N.C.E. Organización Nacional de Ciegos Españoles y similares).

Jehová, ¡qué despilfarrador!,...de existir los seres sobrenaturales, hadas (madrinas o no), gnomos, fantasmas...... incluidos

TKyVZTQgGw8

Jandulilay
12-nov.-2020, 10:51
KIMO y su táctica del TAPONEO. A un post que no le interesa a sus creencias a poner otro rápido. Sigue así, que voy a ponerlos encima del tuyo por un tubo.
Sigo respondiendo a Jandulilay en su último post nº142.
Una imagen vale más que mil palabras (salvo para los de la O.N.C.E. Organización Nacional de Ciegos Españoles y similares).
Jehová, ¡qué despilfarrador!,...de existir los seres sobrenaturales, hadas (madrinas o no), gnomos, fantasmas...... incluidosQUOTE]
Sabemos algo del universo.Y cacareamos de que sabemos algo.El tamaño del universo es verdaderamente imponente. Lo mismo se puede decir de su maravilloso arreglo.
Desde lo infinitamente grande hasta lo infinitesimalmente pequeño, desde los cúmulos galácticos hasta los átomos, el universo está caracterizado por excelentísima organización.
La revista Discover declaró:Percibimos el orden sorprendidos, y nuestros cosmólogos y físicos continúan hallando aspectos nuevos y sorprendentes del orden. Solíamos decir que era un milagro, y todavía nos permitimos hacer referencia a todo el universo como una maravilla . Esta estructura ordenada está reconocida hasta en la palabra que comúnmente se usa en la astronomía para describir el universo... cosmos. Un diccionario la define como el Universo, el mundo considerado como un todo organizado y armonioso.

doonga
12-nov.-2020, 13:22
Sabemos algo del universo.Y cacareamos de que sabemos algo.El tamaño del universo es verdaderamente imponente. Lo mismo se puede decir de su maravilloso arreglo.
Desde lo infinitamente grande hasta lo infinitesimalmente pequeño, desde los cúmulos galácticos hasta los átomos, el universo está caracterizado por excelentísima organización.
La revista Discover declaró:Percibimos el orden sorprendidos, y nuestros cosmólogos y físicos continúan hallando aspectos nuevos y sorprendentes del orden. Solíamos decir que era un milagro, y todavía nos permitimos hacer referencia a todo el universo como una maravilla . Esta estructura ordenada está reconocida hasta en la palabra que comúnmente se usa en la astronomía para describir el universo... cosmos. Un diccionario la define como el Universo, el mundo considerado como un todo organizado y armonioso.

Efectivamente.
Pero desconocemos su origen y su objetivo.

Muchos se arman toda una estructura fantasiosa para explicar el origen del universo.

Algunos dicen que fue un dios creador,
Otros dicen que fue una singularidad que dio origen al espacio/tiempo.
Otros que el universo ha existido siempre.

Pero nadie sabe cuál es su origen.

El orgullo no les permite declarar su ignorancia al respecto.