PDA

Ver la Versión Completa : Jesús tentó a Judas para que lo entregara.



Gammaliel
31-oct.-2020, 23:24
Juan 13:26-28
Reina-Valera 1960

26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.

_______________

En lugar de que Jesús le aconsejara a Judas a no pecar, lo tentó a entregarle. Ahí lo dice.

Gammaliel
01-nov.-2020, 08:13
27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

______________

En ese verso dice que Satanás entró en Jesús. Porque Judas ya sabía que lo entregaría.

ELB
01-nov.-2020, 08:17
Mateo 16:23
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Gammaliel
01-nov.-2020, 08:19
Mateo 16:23
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Off topic.

El Tema: Jesús tentó a Judas para que lo entregara.

Jandulilay
01-nov.-2020, 09:57
Estaba escrito que uno de sus amigos lo traicionaría (ahí se ve cuando Jehová usa su presciencia) pero no se sabía quién era,pues todavía no había nacido ni efectuado su caminar para llegar a ser el traidor. Ni Jesús lo sabía cuando lo escogió para ser uno de sus apóstoles,lo fué notando poco a poco.
Jesús confiaba en Judas.

Salmo 41:9 Hasta el hombre que estaba en paz conmigo, en el que yo confiaba,
el que comía de mi pan, se ha vuelto en mi contra.

Gammaliel
01-nov.-2020, 10:09
Estaba escrito que uno de sus amigos lo traicionaría (ahí se ve cuando Jehová usa su presciencia) pero no se sabía quién era,pues todavía no había nacido ni efectuado su caminar para llegar a ser el traidor. Ni Jesús lo sabía cuando lo escogió para ser uno de sus apóstoles,lo fué notando poco a poco.
Jesús confiaba en Judas.

Salmo 41:9 Hasta el hombre que estaba en paz conmigo, en el que yo confiaba,
el que comía de mi pan, se ha vuelto en mi contra.

Jesús no confiaba en Judas, no mientas:

Juan 6:70
Reina-Valera 1960

70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Jandulilay
02-nov.-2020, 08:36
[QUOTE=Gammaliel;1695228483]Jesús no confiaba en Judas, no mientas:
Juan 6:70
Reina-Valera 1960
70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, [Color=Red]y uno de vosotros es diablo?
[
Y... por qué miento?,¿no lo dice la Escritura?
La Reina Valera de 1960 en el Salmo 41:9 ¿no dice que Jesús confiaba en "el hombre de mi paz" alzó contra el calcañar?.
Tus doctores te enseñan muy mal en defender tu verdad bíblica.
Pues el apóstol Pedro nos dice a todos los cristianos:
1ª de Pedro 3:15 "Más bien, santifiquen al Cristo como Señor en sus corazones, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija una razón de la esperanza que ustedes tienen, pero háganlo con apacibilidad y profundo respeto".

doonga
02-nov.-2020, 08:40
Y... por qué miento?,¿no lo dice la Escritura?
La Reina Valera de 1960 en el Salmo 41:9 ¿no dice que Jesús confiaba en "el hombre de mi paz" alzó contra el calcañar?.


El salmo NO menciona a Jesús.

Jandulilay
02-nov.-2020, 08:48
El salmo NO menciona a Jesús.
Pero el mismo Jesucristo se aplica las palabras del Salmo cuando eso va a ocurrir cuando les dice:
Juan 13:18  " No me refiero a todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero esto fue para que se cumpliera el pasaje de las Escrituras que dice: (El que comía de mi pan se ha vuelto en mi contra)".

doonga
02-nov.-2020, 09:06
Pero el mismo Jesucristo se aplica las palabras del Salmo cuando eso va a ocurrir cuando les dice:
Juan 13:18  " No me refiero a todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero esto fue para que se cumpliera el pasaje de las Escrituras que dice: (El que comía de mi pan se ha vuelto en mi contra)".

Esas son divagaciones para dar credibilidad al NT.
No hay que olvidar que Jesucristo (no Jesús de Nazareth) es una creación de Pablo, y complementada por Juan.

Los Salmos NO mencionan a Jesús. Son extrapolaciones.

Gammaliel
02-nov.-2020, 09:18
Y... por qué miento?,



No lo sé, quizá te equivocaste.

70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Gammaliel
02-nov.-2020, 09:20
Pero el mismo Jesucristo se aplica las palabras del Salmo .

Jesús ya sabía de Judas.

Jandulilay
02-nov.-2020, 11:17
Esas son divagaciones para dar credibilidad al NT.
No hay que olvidar que Jesucristo (no Jesús de Nazareth) es una creación de Pablo, y complementada por Juan.
Los Salmos NO mencionan a Jesús. Son extrapolaciones.
Eso es...y el apóstol pablo es una creación de Steven Spielberg.:thumbup1:

Jandulilay
02-nov.-2020, 11:22
Jesús ya sabía de Judas.



Que quieres decir con eso?
Claro que llegó el momento de que Jesús sabía de que Judas era el hombre que le iba a traicionar.
Pero lo que no puede ser es que Judas estuviese destinado a ser el hombre que traicionase a Jesús, porque entonces no tenemos libre albedrío.

Gammaliel
02-nov.-2020, 11:28
Que quieres decir con eso?


Jesús sabía que podía tentar a Judas.

doonga
02-nov.-2020, 11:35
Eso es...y el apóstol pablo es una creación de Steven Spielberg.:thumbup1:

En absoluto.

Pablo era un judío que se cayó del caballo, y como consecuencia del golpe tuvo una alucinación que transformó su existencia,
y que decidió llevar su visión a la práctica.

El resto lo puedes leer en el nuevo testamento.
Y no te saltes las alucinaciones de Juan.