PDA

Ver la Versión Completa : Jesús inventó al Diablo



Gammaliel
31-oct.-2020, 12:49
Jesús inventó al Diablo


Apocalipsis 12:9

Reina-Valera 1960



9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero;

Ese Jesús le llama Diablo a la Serpiente Antigua:


Juan 3:14

Reina-Valera 1960



14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,



¿Para qué le cambió el nombre?.

doonga
31-oct.-2020, 12:55
Jesús inventó al Diablo


Y Pablo inventó a Jesucristo.

leobetetto
31-oct.-2020, 12:56
Jesús inventó al Diablo


Apocalipsis 12:9

Reina-Valera 1960



9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero;

Ese Jesús le llama Diablo a la Serpiente Antigua:


Juan 3:14

Reina-Valera 1960



14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,



¿Para qué le cambió el nombre?.

El diablo, satanás, el serpiente, y cristo son figuras simbólicas.

Los tres que existen son:

1. Dios del Universo.
2. Jesús, Lucifer, Venus, la luz de la tierra y el cielo.
3. Jehová, el creador de este mundo, y el verdadero Satanás cósmico.
4. El serpiente es una alusión al iluminador del hombre, que fue difamado por Jehová por darle conocimiento revelador al hombre, y DESPERTARLO.
5. El diablo o satanás, una personificación del plan opuesto de Jehová, de hecho, si miras la torah o ley no aparece por ningun lado, solo una alusión al serpiente, pero se lo trata como un animal, no se define bien quién es.

Gammaliel
31-oct.-2020, 21:40
El diablo, satanás, el serpiente,



La Serpiente no es el Diablo, eso lo inventó Jesús.

leobetetto
01-nov.-2020, 04:14
La Serpiente no es el Diablo, eso lo inventó Jesús.

Ya lo se, el serpiente de hecho fue el primer avatar profeta, un GRAN HERMANO DEL COSMOS encarnado en la tierra para eneseñar, y quedó DIFAMADO POR LOS JUDÍOS, no por Jesús, pues Jesús fue el segundo avatar profeta, no iba a difamar a nuestro copartícipe del trono galáctico; los judíos si pues ellos escribieron el génesis, no Jesús.

Jandulilay
01-nov.-2020, 06:03
1º) - DIABLO = calumniador
2º) - SATANÁS = resistidor
Las Escrituras indican que el ángel conocido como Diablo y Satanás, no siempre tuvo esos nombres, sino que se le dio debido a que tomó un proceder de oposición y resistencia a Dios. La Escritura no revela el nombre que tenía antes.
El proceder emprendido por este ángel en algunos respectos parece paralelo al del rey de Tiro descrito en Ezequiel 28:11-19.

Jandulilay
01-nov.-2020, 06:26
Iniciado por Gammaliel Ver Mensaje
La Serpiente no es el Diablo, eso lo inventó Jesús.
En cuanto esto que dices estás muy confundido.( Bueno, no sé si lo escribes para buscar polémica, o porque así lo crées o porque te gusta abrir temas)
La serpiente en sentido simbólico...sí, es el Diablo, no es un invento de Jesús. Lo que Jesús sí hizo, fué desenmascararlo muchísimo más que en las Escrituras hebreas, y no se nos olvide que Jesús lo conocía muy bien, pues el vivió y vió todo lo que ocurrió. La Escritura dice acerca del Diablo:
2 Cor 11:14 "Y no me sorprende, porque el propio Satanás se disfraza de ángel de luz".
Apocalipsis 12:9  "Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él".

ELB
01-nov.-2020, 06:26
Pues la estrella de la mañana lejos de ser alguien, es a mi entender mas bien un simbolo de gloria....

lealo:

28 Y yo le daré la estrella de la mañana. 29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’


Y alguna fuente judia?

“Cuan glorioso fue cuando miró desde el Tabernáculo, y cuando salió del Santuario. Como la estrella de la mañana (ἀστὴρ ἑωθινὸς) que sale entre las nubes y como la luna llena en los días festivos; como el sol cuando brilla sobre el Templo del Altísimo” (Sirach 50: 5-7) .

doonga
01-nov.-2020, 06:26
1º) - DIABLO = calumniador
2º) - SATANÁS = resistidor
Las Escrituras indican que el ángel conocido como Diablo y Satanás, no siempre tuvo esos nombres, sino que se le dio debido a que tomó un proceder de oposición y resistencia a Dios. La Escritura no revela el nombre que tenía antes.
El proceder emprendido por este ángel en algunos respectos parece paralelo al del rey de Tiro descrito en Ezequiel 28:11-19.

Conforme a tus creencias infantiles, satanás existe y es una creatura de Jehová.

Saca tus conclusiones de si el malandra es satanás o Jehová.

Te ayudaré un poco.

Antes de la aparición del universo no existía el tiempo, por tanto no es posible afirmar que antes de la existencia del tiempo ocurrieron eventos en secuencia, ya que sin tiempo no existen tales secuencias.

Por tanto, afirmar que dios creó un ángel que posteriormente traicionó a Dios es un total sin sentido, porque no existe tal cosa como "posteriormente" ante la ausencia de tiempo.

Dios creó a Satanás y a todos los ángeles antes de la aparición del universo.

Si es que tu Dios existe, todo es acción de él, el bien, el mal, incluso la tontera. Ni trates de inventar tonteras demostrando así tu incapacidad de razonar.

ELB
01-nov.-2020, 06:34
..
Dios creó a Satanás y a todos los ángeles antes de la aparición del universo.

Es esa una declaracion de fe. Genesis 1 dice que en el principio creo Dios los cielos.. asi que hubo un punto en el que no habian cielos.... y si no habian cielos, tampoco angeles, ni nada de lo que existe en las regiones celestes..

Jandulilay
01-nov.-2020, 06:56
Conforme a tus creencias infantiles, satanás existe y es una creatura de Jehová.

Saca tus conclusiones de si el malandra es satanás o Jehová.

Te ayudaré un poco.

Antes de la aparición del universo no existía el tiempo, por tanto no es posible afirmar que antes de la existencia del tiempo ocurrieron eventos en secuencia, ya que sin tiempo no existen tales secuencias.

Por tanto, afirmar que dios creó un ángel que posteriormente traicionó a Dios es un total sin sentido, porque no existe tal cosa como "posteriormente" ante la ausencia de tiempo.

Dios creó a Satanás y a todos los ángeles antes de la aparición del universo.

Si es que tu Dios existe, todo es acción de él, el bien, el mal, incluso la tontera. Ni trates de inventar tonteras demostrando así tu incapacidad de razonar.
Ya está super contestado,lo que ocurre que no lo quieres comprender doonga. (El tiempo es para este planeta tierra, y no para el Creador del universo, ¿Está el creador del tiempo sujeto al tiempo?...sí pero sólamente para su propósito).
Y además no quieres entender una cosa tan sencilla como es, el libre albedrío.
Sé que te gusta más filosofia humana (amor a la sabiduría humana, y que te regalen los oídos) si eso es lo que te gusta ,yo ese gusto no te lo daré porque no tienes razón.
La verdad está al alcance de todos, y es sencilla.

doonga
01-nov.-2020, 07:01
Ya está super contestado,lo que ocurre que no lo quieres comprender doonga, o no quieres entender una cosa tan sencilla como es, el libre albedrío.
Está contestado, pero con respuestas tontas.
Si es que existe el libre albedrío, asunto que pienso que si existe,
entonces Dios no es omnisapiente.

Sé que te gusta más filosofia humana (amor a la sabiduría humana, y que te regalen los oídos) si eso es lo que te gusta ,yo ese gusto no te lo daré.
La verdad está a el alcance de todos, y es sencilla.
"ese gusto no te lo daré" es una manera hipócrita de reconocer la ignorancia.

leobetetto
01-nov.-2020, 07:02
Ya está super contestado,lo que ocurre que no lo quieres comprender doonga, o no quieres entender una cosa tan sencilla como es, el libre albedrío.
Sé que te gusta más filosofia humana (amor a la sabiduría humana, y que te regalen los oídos) si eso es lo que te gusta ,yo ese gusto no te lo daré.
La verdad está a el alcance de todos, y es sencilla.

Cuál es tu verdad que no es sabiduría humana? Sería bueno contar con tal bendición para todos !!

Gammaliel
02-nov.-2020, 09:05
Las Escrituras indican que el ángel conocido como Diablo y Satanás, no siempre tuvo esos nombres, .

Trae la cita.

Gammaliel
02-nov.-2020, 09:06
La serpiente en sentido simbólico...sí, es el Diablo, no es un invento de Jesús.

Jesús le cambió el nombre. Jesús lo inventó.

Loma_P
11-abr.-2024, 13:02
Genocidas, pederastas, asesinos, ladrones, puteros, todo los delitos que acaparan los Códigos Penales en todos los países del mundo entero los habéis materializado, y resultó que toda vuestra ideología era falsa. Tendríais que estar prohibidos en todo el mundo por ser la fiel representación de la maldad en estado puro.


https://www.youtube.com/watch?v=5RcaENcAPhU