PDA

Ver la Versión Completa : El sacrificio del Cristo no tiene valor según la misma biblia



leobetetto
31-oct.-2020, 05:26
Ni tu sabes lo que enseña tu dios jehová. El sacrificio de carne no KOSHER está prohibido en la ley, sin embargo la ofrenda por el pecado de Jesús:

1. No fue carne kosher.

2. No fue realizada en el templo judío, como manda la ley

3. NO fue efectuado por un sacerdote judío como manda la ley

4. Ningún mandamiento de la ley autoriza a ofrecer a un supuesto mesías de israel para redimir pecados.

Tu misma biblia delata como mentirosa tu secta y demás cristianismo.

Ah ... Y si no responden es porque este foro es en parte un nido de doctrinas que juegan a pillarse el dedo gordo, no hay lugar para rebatir a gente que conoce los errores de la biblia, y POR ESO PREFIEREN IGNORARLO ANTES DE HACER EL RIDÍCULO.

ELB
31-oct.-2020, 05:43
La ley fue dada al hombre, no a Dios.
Tampoco Dios esta sujeto, como TU hombre, a la interpretacion privada.

Isaías 52

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Joluvi
31-oct.-2020, 07:10
Ni tu sabes lo que enseña tu dios jehová. El sacrificio de carne no KOSHER está prohibido en la ley, sin embargo la ofrenda por el pecado de Jesús:

1. No fue carne kosher.

2. No fue realizada en el templo judío, como manda la ley

3. NO fue efectuado por un sacerdote judío como manda la ley

4. Ningún mandamiento de la ley autoriza a ofrecer a un supuesto mesías de israel para redimir pecados.

Tu misma biblia delata como mentirosa tu secta y demás cristianismo.

Ah ... Y si no responden es porque este foro es en parte un nido de doctrinas que juegan a pillarse el dedo gordo, no hay lugar para rebatir a gente que conoce los errores de la biblia, y POR ESO PREFIEREN IGNORARLO ANTES DE HACER EL RIDÍCULO.

Güijarevelación???

leobetetto
31-oct.-2020, 08:32
La ley fue dada al hombre, no a Dios.
Tampoco Dios esta sujeto, como TU hombre, a la interpretacion privada.

Isaías 52

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


Ese pasaje ya está decodificado hasta en el mismo relato, pues se refiere a ISRAEL, del cual habla Isaías, el Israel justo fue abatido por aquel Israel rebelde que no entiende, y habla de ello desde el Capítulo 49:

"y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré." Is. 49:3

Además el relato de Isaías, no quita que el resto de la ley deba respetarse. Conclusión, tu cristo es un fraude hasta para la misma biblia.

Joluvi
31-oct.-2020, 14:48
Creo que no anduve muy descaminado eh? Leobetetto!!

Gammaliel
01-nov.-2020, 12:13
Ni tu sabes lo que enseña tu dios jehová. El sacrificio de carne no KOSHER está prohibido en la ley, sin embargo la ofrenda por el pecado de Jesús:

1. No fue carne kosher.

2. No fue realizada en el templo judío, como manda la ley

3. NO fue efectuado por un sacerdote judío como manda la ley

4. Ningún mandamiento de la ley autoriza a ofrecer a un supuesto mesías de israel para redimir pecados.

Tu misma biblia delata como mentirosa tu secta y demás cristianismo.

Ah ... Y si no responden es porque este foro es en parte un nido de doctrinas que juegan a pillarse el dedo gordo, no hay lugar para rebatir a gente que conoce los errores de la biblia, y POR ESO PREFIEREN IGNORARLO ANTES DE HACER EL RIDÍCULO.

A Jesús lo entregaron, para que los Romanos lo asesinaran según la Biblia, por estar en contra de la Ley Judía.

Jesús no predicaba la Ley Judía en su totalidad, porque Jesús le Creía más a las creencias Egipcias.

leobetetto
01-nov.-2020, 14:45
A Jesús lo entregaron, para que los Romanos lo asesinaran según la Biblia, por estar en contra de la Ley Judía.

Jesús no predicaba la Ley Judía en su totalidad, porque Jesús le Creía más a las creencias Egipcias.

El Jesús gnóstico es el mas acertado, sobre todo el que muestra el evangelio de Tomás. No del todo, pero es el más parecido. El vino básicamente a enseñar que Dios no era el dios Judío, y que no era el ser castigador, y no era necesario encarnar en este mundo siempre. Esas son sus dos ideas básicas: el Dios verdadero, y la libertad del alma humana. Como murió es lo de menos, todos moriremos con este cuerpo algún día.

leobetetto
01-nov.-2020, 15:05
A Jesús lo entregaron, para que los Romanos lo asesinaran según la Biblia, por estar en contra de la Ley Judía.

Jesús no predicaba la Ley Judía en su totalidad, porque Jesús le Creía más a las creencias Egipcias.

Lo que dices es cierto !! En Seisth, donde mora ahora el Maestro hay pirámides, y eso coincide más con Egipto que con Israel, por eso jehová odia a egipto, porque allí están las pruebas del origen admámico en esta galaxia, y el no quiere que lo sepa la gente. Fíjate que todo lo egipcio es tomado como mito, nada es tomado como una verdad tangible. La función de las pirámides jamás se dijo algo coherente.

ELB
01-nov.-2020, 16:32
Isaías 52

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.



Oye Leobetetto... :rolleyes: cual es la llaga de Israel ? no dices tu que ese pasaje habla de israel?

ELB
01-nov.-2020, 16:34
Trae Israel justicia a las naciones Leobetetto?

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

ELB
01-nov.-2020, 16:36
ES Israel el Renuevo, Leobetteto ?


Zacarías 3:8
``Escucha ahora, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan ante ti, que son hombres de presagio, pues he aquí, yo voy a traer a mi siervo, el Renuevo

ELB
01-nov.-2020, 16:38
Fue Israerl resucitado ? Leobetetto ?

Isaías 52:13
He aquí, mi siervo prosperará, será enaltecido, levantado y en gran manera exaltado.

Gammaliel
01-nov.-2020, 17:45
El Jesús gnóstico es el mas acertado, sobre todo el que muestra el evangelio de Tomás. No del todo, pero es el más parecido. El vino básicamente a enseñar que Dios no era el dios Judío, y que no era el ser castigador, y no era necesario encarnar en este mundo siempre. Esas son sus dos ideas básicas: el Dios verdadero, y la libertad del alma humana. Como murió es lo de menos, todos moriremos con este cuerpo algún día.
Exacto, si no es del todo verdadero = No es verdadero.
No existen verdades a medias.

Gammaliel
01-nov.-2020, 17:47
La ley fue dada al hombre, no a Dios.
Tampoco Dios esta sujeto, como TU hombre, a la interpretacion privada.




Muéstrame donde dice que Jehová plasmó la Ley.

Gammaliel
01-nov.-2020, 17:50
Isaías 52

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.



¿De quién están hablando?.

leobetetto
02-nov.-2020, 05:11
Oye Leobetetto... :rolleyes: cual es la llaga de Israel ? no dices tu que ese pasaje habla de israel?

No lo digo yo, lo dice el mismo pasaje, no trates de engañar a la gente.

Y la llaga son los pecados de Israel, y ese mismo Israel tiene que sufrir para curar esas llagas, como sufrió en el holocausto, etc.

leobetetto
02-nov.-2020, 05:16
Trae Israel justicia a las naciones Leobetetto?

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.

Por supuesto, el profeta Isaías dice que desde Sión saldrá la ley ...

"Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová."
Isaías 2:3

Déjense de engañar gente, no sean ... etc.

leobetetto
02-nov.-2020, 05:18
Fue Israerl resucitado ? Leobetetto ?

Isaías 52:13
He aquí, mi siervo prosperará, será enaltecido, levantado y en gran manera exaltado.

Nos tratas de gente con problemas mentales?

Será enaltecido es lo que dios hace hoy con Israel, levantarlo para que traiga en un futuro justicia a las naciones como dice Isaías ...

Vete a engañar a incautos, conmigo no funciona.


pd: por lo menos reúnanse los cristianos y traten de dar una respuesta al primer post que hice, háganlo por tener algo de cara nomás, no sean ...

ELB
02-nov.-2020, 05:19
No lo digo yo, lo dice el mismo pasaje, no trates de engañar a la gente.

Y la llaga son los pecados de Israel, y ese mismo Israel tiene que sufrir para curar esas llagas, como sufrió en el holocausto, etc.


Un simple, no se, un : "no puedo responderte" .. es suficiente..

Una llaga no es un pecado. Es una herida que puede on no brotar sangre... el pecado no sana el pecado. La sangre era usada para purificar..

Por su llaga fuimos nosostros sanados..

Y sobre el Renuevo... Leobetteto ?? y ... fue Israel resucitado ?

Dejas muchas cosas sin contestar y eso es porque tu doctrina es renca.

ELB
02-nov.-2020, 05:21
Por supuesto, el profeta Isaías dice que desde Sión saldrá la ley ...

"Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová."
Isaías 2:3

Déjense de engañar gente, no sean ... etc.

No fue eso lo que pregunte.. La ley ya existia centurias antes de que apareciera Jesus en la Tierra tomando forma de hombre.

ELB
02-nov.-2020, 05:24
[FONT="Arial"]
Será enaltecido es lo que dios hace hoy con Israel, levantarlo para que traiga en un futuro justicia a las naciones como dice Isaías ...

[/SIZE][FONT]
Interpretacion privadas de un avatar.. menos mal que es un avatar. :rolleyes:

ELB
02-nov.-2020, 05:26
por supuesto que el argumento del primer post ya fue refutadisimo.. la dejas facil, post 2.


Isaías 52
.....mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

leobetetto
02-nov.-2020, 05:43
Un simple, no se, un : "no puedo responderte" .. es suficiente..

Una llaga no es un pecado. Es una herida que puede on no brotar sangre... el pecado no sana el pecado. La sangre era usada para purificar..

Por su llaga fuimos nosostros sanados..

Y sobre el Renuevo... Leobetteto ?? y ... fue Israel resucitado ?

Dejas muchas cosas sin contestar y eso es porque tu doctrina es renca.

Si vamos al caso te has ido hacia otro terreno para dejar atrás las FUNDAMENTALES PREGUNTA QUE TE HICE, eso es típico del creyente que no sabe qué agarrar para persuadir por OTRO LADO.

Las llagas de un humano no pueden hacer expiación, y eso es LO QUE PRECISAMENTE NO HAS DEMOSTRADO.

De última de ser remotamente como tu dices la biblia es contradictoria, pues la torah ordena una cosa y el profeta predice otra.

Renuevo es una descendencia que tiene Israel, la cual ya ve en Palestina, como verás tus planteos son infantiles y fáciles de responder. Te topaste con alguien que ya estudió a fondo esos temas, y desde el hebreo.

ELB
02-nov.-2020, 05:47
..
Renuevo es una descendencia que tiene Israel.. palestina..

Biblicamente siempre se ha tratado de un hombre.. :rolleyes:

Zacarías 6:12
12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

leobetetto
02-nov.-2020, 05:49
por supuesto que el argumento del primer post ya fue refutadisimo.. la dejas facil, post 2.


Isaías 52
.....mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

No respondiste ni un solo planteo que te hice, no digas cosas que no son.

Nosotros es Israel, y ya te cité que el siervo es Isreael. Es una retórica del profeta, por un lado está el Israel pecador y desobediente, y por otro aquel que padece por el pecado del mismo israel, y es fuerte y soporta todas las aflicciones de manera de llegar a tener renuevo o descendencia, y finalmente exaltado, como será entre las naciones, y ya vemos mucho de eso en palestina.

Por otro lado, no demostraste que una llaga humana puede ser hecha por un no sacerdote, y con carne no kosher, y fuera del templo.

¿NOS TOMAS EL PELO?

Ya te conozco, eres incisivamente mordaz y astut@, y te vas por las ramas. Tu no eres una persona con conocimiento eres una persona bastante astuta, eso no suple la falta de argumentos.

Ve a engañar a ignorantes!!

pd: me enorgullezco de ser avatar, sirvo a Dios, uno que tu no conoces.

ELB
02-nov.-2020, 05:52
Poco contenido.. Cita la Biblia, la verborrea no me atrae.. recuerde:

Isaías 52
.....mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

leobetetto
02-nov.-2020, 05:55
Biblicamente siempre se ha tratado de un hombre.. :rolleyes:

Zacarías 6:12
12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

No trates de engañarnos con tus artimañas:

Isaías 49:3 dice muy claro:

"Mi siervo eres ISRAEL ..."

Y hace referencia al pueblo como un mismo hombre. Y la prueba es que también lo trata de ciego ... ¿fue acaso Jesús un ciego que no veía la verdad?

¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová ... is. 42:19

¿CUÁNDO JESUS FUE CIEGO Y SORDO? ¿Insultas a tu propio mesias?

El varón Israel siempre se refiere al pueblo, y el pueblo al varón, esa es la retórica de los profetas ... Como génesis que dice que "la simiente", aplastaría el serpiente, no dice las simientes o el pueblo, pero trata al pueblo como un varón. De hecho la palabra Yisra'ËL significa HAS PREVALECIDO ANTE DIOS, y eso es un pueblo, y a su vez un hombre en particular.

leobetetto
02-nov.-2020, 05:57
Poco contenido.. Cita la Biblia, la verborrea no me atrae.. recuerde:

Isaías 52
.....mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Lo que no te atraiga me tiene sin cuidado ... Y no es berborrea, astut@ son explicaciones coherentes.

Ya te expliqué eso que dices ... No nos trates de personas con problemas de coeficiente intelectual.

Le haces muy bien el aguante a tu religión, por lo menos en lo que a astucia respecta.

ELB
02-nov.-2020, 05:58
Jesus no era ciego.

por su llaga fuimos nosotros curados" (Isa. 53:5) y Pedro dice "por cuya herida fuisteis sanados", (1 Ped. 2:24).

leobetetto
02-nov.-2020, 05:59
Por cierto los judíos saben muy bien esto que comento en este post, por eso no creen en ese ficticio mesías.

Claro, los cristianos los han acusado por 2000 años de ciegos!!

ELB
02-nov.-2020, 05:59
El Siervo de Jehová es llamado Siervo porque no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos (Mat. 20:27-28).

ELB
02-nov.-2020, 06:00
Esto no lo hace Isarel.. :rolleyes:

Isaias
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calle

leobetetto
02-nov.-2020, 06:01
El Siervo de Jehová es llamado Siervo porque no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos (Mat. 20:27-28).

No nos des vuelta la torta !! Que no tienes argumentos !!

Isaías 49:3 ...

"Mi siervo eres Israel ..."

ELB
02-nov.-2020, 06:03
El nombre de Jacob fue cambiado a Israel cuando luchó con el ángel y prevaleció. :rolleyes: UN HOMBRE. Lo sabias, avatar ?

leobetetto
02-nov.-2020, 06:04
Esto no lo hace Isarel.. :rolleyes:

Isaias
42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calle

"Es el mismo tipo de siervo sufriente que describe después el profeta ..."

Y también dice que es ciego y sordo ... Fue ciego y sordo tu mesías? Allí vemos que de todos modos ese mesías no sirve.

Ah!!

Comprométete con explicar el primer post, no se olviden que 2100 millones de personas han sido esquilmadas con tus argumentos.

leobetetto
02-nov.-2020, 06:05
El nombre de Jacob fue cambiado a Israel cuando luchó con el ángel y prevaleció. :rolleyes: UN HOMBRE. Lo sabias, avatar ?

Eso es solo una chicana, como todo lo que haces en este foro, y no prueba nada ... Lamentable rol el tuyo.

ELB
02-nov.-2020, 06:06
post #34 :thumbup:

y...

Isaias 49:4 Pero yo dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas; pero mi causa está delante de Jehová, y mi recompensa con mi Dios. --



A lo que recoge Juan : Vino a lo suyo y los suyos no lo recibieron (Jn. 1:11).

Si, muchas cosas obraban en contra de Cristo, y en una ocasión "muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él" (Jn. 6:66) asi como cuando fue arrestado sus propios apóstoles lo desampararon y Pedro lo negó.

leobetetto
02-nov.-2020, 06:07
Jesus no era ciego.

por su llaga fuimos nosotros curados" (Isa. 53:5) y Pedro dice "por cuya herida fuisteis sanados", (1 Ped. 2:24).

Claro, ha sido necesario que por miles de años Israel sufriera para que a su vez tu dios lo viera como un acto de expiación por la misma nación de Israel.

pd: sigues sin responder el inicio del post.

Si no puedes hacer dilo:

"NO SE COMO RESPONDER"

ELB
02-nov.-2020, 06:09
Post 34 y 37.... :rolleyes:

leobetetto
02-nov.-2020, 06:10
Quiero dejar en claro que poner chicanas no resuelve el tema del post:

1. Como fue que dios aceptó carne impura como sacrificio?

2. Por qué no fue hecho el sacrificio por un sacerdote, pues la ley condena que inclusive un judío no sacerdote haga un sacrificio.

3. Por qué no fue hecho en el Templo, si había templo.

Muy simple, es todo un mito que no cierra dentro de si mismo en la biblia, y todos hacen lo que hace ELB tratar de marearlo a uno con sus argumentos falaces y descontextualizados.

Algún cristiano que se comprometa con una explicación?

Claro no lo necesitan, si ya 2100 millones de personas se creyeron el cuento !!

ELB
02-nov.-2020, 06:12
Otra incontestable para el avatar.. :thumbup:


49:5,6 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarte a Israel...


Claro verdad ? el Siervo no es la nación, sino el Mesías quien haría volver a Dios a Jacob ( el remanente ) y a Israel ( al Israel de Dios ).

"No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mat. 15:24).

ELB
02-nov.-2020, 06:16
Isaías 50:4

50:4 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos. --


Extraña profecía para un pueblo... ¿Qué es eso de dar su cuerpo a los heridores?


:rolleyes:

leobetetto
02-nov.-2020, 06:19
Otra incontestable para el avatar.. :thumbup:


49:5,6 Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarte a Israel...


Claro verdad ? el Siervo no es la nación, sino el Mesías quien haría volver a Dios a Jacob ( el remanente ) y a Israel ( al Israel de Dios ).

"No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel" (Mat. 15:24).

A quién pretendes marear con esa inútil chicana?

¿Donde dice mesías en el texto, nos tratas de personas con problemas mentales?

Jacob e Israel fueron formados en el vientre de su madre para a su vez el mismo ser el que reúne a Israel. Y la prueba es que el mismo israel se congrega a si mismo en israel hoy en día.

Ya expliqué diez veces al menos que Israel es visto como un SIERVO FIEL, y por otro lado COMO UN CIEGO.

O sea que según tu el Mesías es un ciego y sordo ... De todas maneras no sirve tu siervo.

"¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová ..." Isaías 42:9

Ya ELB, no te enfrentes a un avatar que por algo significa "El que viene de muy lejos ..."

Y no vengo de tan lejos a decir cosas que no se.

ELB
02-nov.-2020, 06:21
Post 41 y 42...

Apura el paso que te quedas...

leobetetto
02-nov.-2020, 06:24
Isaías 50:4

50:4 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos. --


Extraña profecía para un pueblo... ¿Qué es eso de dar su cuerpo a los heridores?


:rolleyes:

ELB, no puedes contra la verdad !! Cuanto más rápido lo aceptes mejor ...

Isaías habla de Israel porque sencillamente el lo dice ...

"Mi siervo eres ISRAEL" (Is. 49:3)

De manera que tus esfuerzos redundan en mayor ridículo para tu falsa religión, que de por si adora un falso dios.

Esa expresión de los heridores y la barba es una alegoría a los sufrimiento de los judíos ...

- LA INVASIÓN DE TITO VESPACIANO EN EL AÑO 70
- LAS CRUZADAS
- EL HOLOCAUSTO NAZI
- LOS PROGROMS

Deseas ahora más sufrimiento para ese pobre siervo?? Como se nota que no eres judí@ !!

leobetetto
02-nov.-2020, 06:25
Post 41 y 42...

Apura el paso que te quedas...

No me tomes el pelo, astut@ !! Tu causa ya no tiene apoyo!!

ELB
02-nov.-2020, 06:28
ya veo que te limitas a citar unicamente Isaías 42:19, haciendote de la vista gorda de 11 capitulos del mismo profeta :lol:


Dice no mas de entrada el 42:

42:1 He puesto sobre él mi Espíritu -

Recuerde que Jesús dijo "Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros" (Luc. 4:18-21) citando Isaias 61:1


Entonces si el Espiritu de Dios esta sobre EL como puede ser ciego o sordo ?
Cual es la explicacion, avatar ?

leobetetto
02-nov.-2020, 06:37
ya veo que te limitas a citar unicamente Isaías 42:19, haciendote de la vista gorda de 11 capitulos del mismo profeta :lol:


Dice no mas de entrada el 42:

42:1 He puesto sobre él mi Espíritu -

Recuerde que Jesús dijo "Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros" (Luc. 4:18-21) citando Isaias 61:1


Entonces si el Espiritu de Dios esta sobre EL como puede ser ciego o sordo ?
Cual es la explicacion, avatar ?

Juegas sucio, eso ya lo noté al entrar a este foro:

1. No me cites el nuevo testamento, pues desde ese tratado ya parte el error, así que no faltes el respeto a los foristas y lectores que saben menos del tema, para confudirlos.

2. El espíritu también se refiere al siervo Ya'aqob o Yisrael, pues el candelero de siete brazos representa al espíritu de jehová que está con Israel ...

3. Que nos tratas de deficientes mentales, se ve luego en el mismo relato que me citas, el cual dice:

"No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley." Isaías 42:4

Sin embargo tu falso mesías fue asesinado antes de que siguiera su mensaje saliera de Israel.

4. El PROFETA MISMO DICE DE QUIEN HABLA, NO PUEDES TAPAR EL SOL CON UN DEDO!!

y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré. Isaías 49:3

Con justa razón los judíos no creen en él. Ergo, tu religión es todo un espantoso fraude.

ELB
02-nov.-2020, 06:43
Las difererencias entre Israel como siervo y Cristo, como siervo del Señor, son enormes...

Israel fue ciego a su responsabilidad y sordo a la voz de Dios a pesar de que experimentaron tantas bendiciones. Ninguno fuetan ciego como Israel. La nación pecó y se convirtió en un pueblo saqueado y pisoteado, esta en los versiculos 22 -25 del capitulo 42. :rolleyes:


https://www.biblestudytools.com/rvr/isaias/passage/?q=isaias+42:22-25

ELB
02-nov.-2020, 06:44
Las difererencias entre Israel como siervo y Cristo, como siervo del Señor, son enormes...

Israel fue ciego a su responsabilidad y sordo a la voz de Dios a pesar de que experimentaron tantas bendiciones. Ninguno fuetan ciego como Israel. La nación pecó y se convirtió en un pueblo saqueado y pisoteado, esta en los versiculos 22 -25 del capitulo 42. :rolleyes:


https://www.biblestudytools.com/rvr/isaias/passage/?q=isaias+42:22-25

leobetetto
02-nov.-2020, 06:48
Las difererencias entre Israel como siervo y Cristo, como siervo del Señor, son enormes...

Israel fue ciego a su responsabilidad y sordo a la voz de Dios a pesar de que experimentaron tantas bendiciones. Ninguno fuetan ciego como Israel. La nación pecó y se convirtió en un pueblo saqueado y pisoteado, esta en los versiculos 22 -25 del capitulo 42. :rolleyes:


https://www.biblestudytools.com/rvr/isaias/passage/?q=isaias+42:22-25

Pero eres dur@ ELB ehhhh!!

Si de eso estoy hablando, que Isaías dice no solo expresamente que el SIERVO ES ISRAEL, sino que encima habla de defectos que solo puede tener Israel, no el mesías dios que tu adoras ...

Hasta cuando perseverarás en el error ELB !!??

ELB
02-nov.-2020, 06:48
Isaías 49:3 es en relacion a Jacob.. ya lo vimos.. y veo que ya renunciaste al 42:19 asi que te brincas 7 capitulos con garrocha. :rolleyes:

El nombre de Jacob fue cambiado a Israel cuando luchó con el ángel y prevaleció.

Génesis 32:28e
Entonces el hombre le dijo: —Ya no te llamarás Jacob. Tu nombre será Israel,

ELB
02-nov.-2020, 06:52
..Isaías dice no solo expresamente que el SIERVO ES ISRAEL, sino que encima habla de defectos que solo puede tener Israel, no el mesías dios que tu adoras .....

Isaias muestra al Siervo VERDADERO, al Mesias ( que tu niegas) con el siervo renco, Israel.. el siervo renco esta renco y nada puede hacer para su renquera, solo Cristo, el Siervo Verdadeo y Fiel puede sanarles .. :rolleyes:

Deja de dar tumbos, avatar..

leobetetto
02-nov.-2020, 06:57
Isaías 49:3 es en relacion a Jacob.. ya lo vimos.. y veo que ya renunciaste al 42:19 asi que te brincas 7 capitulos con garrocha. :rolleyes:

El nombre de Jacob fue cambiado a Israel cuando luchó con el ángel y prevaleció.

Génesis 32:28e
Entonces el hombre le dijo: —Ya no te llamarás Jacob. Tu nombre será Israel,

1. Lo del cambio de nombre no tiene nada que ver con el tema.

Mira hasta donde te has ido para escaparte de las 3 preguntas del post, las cuales no has respondido.

El post hace tres preguntas ... Se entiende algo tan simple ??

2. Isaías 42:19 confirma que el siervo es Israel, pues tiene defectos.

¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová ...

3. No no me salté nada, eres tu el/la que no responde las tres sencillas preguntas del post ...

leobetetto
02-nov.-2020, 06:59
Isaías 49:3 es en relacion a Jacob.. ya lo vimos.. y veo que ya renunciaste al 42:19 asi que te brincas 7 capitulos con garrocha. :rolleyes:

El nombre de Jacob fue cambiado a Israel cuando luchó con el ángel y prevaleció.

Génesis 32:28e
Entonces el hombre le dijo: —Ya no te llamarás Jacob. Tu nombre será Israel,

Astut@ deja de dar vueltas a la moneda solo tiene dos caras.

1. El siervo es ISRAEL porque el mismo profeta lo dice ...

2. Responde las tres simples preguntas del post, si puedes, sino deja nomás que la gente siga pensando que el cristianismo es un fraude, pues ya mucho lo notaron sin ver esta info.

ELB
02-nov.-2020, 07:01
Para desgracia del avatar, Isaias le dedica al Siervo entre 14 a 15 capitulos, no solo un par de citas, avatar. :rolleyes:

Isaias 42: 1 "; he puesto sobre él mi Espíritu; "

ELB
02-nov.-2020, 07:09
... “Por demás he trabajado...” dijo eso Israel ??? ahh Avatar ?

Es claro que Israel nunca dijo eso.. por tanto, la palabra siervo ahi, en ese texto se refiere a una persona, y no a la nación, es evidente por el hecho de que ESA PERSONA, o sea Cristo, EL reuniría a Israel con Dios .

Isaias 49:6 ...también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Y que dijo Jesus: ???

Juan 8:12
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

leobetetto
02-nov.-2020, 07:13
Para desgracia del avatar, Isaias le dedica al Siervo entre 14 a 15 capitulos, no solo un par de citas, avatar. :rolleyes:

Isaias 42: 1 "; he puesto sobre él mi Espíritu; "

Eres dur@ eh!!

Ya te demostré que es Israel todo el tiempo.

El Espíritu de tu dios jehová estará en Israel, es común el pretérito profético en los profetas judíos:

"Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor."
Ezequiel 39:29

ELB
02-nov.-2020, 07:16
O sea que segun tu. :lol:

El Espiritu de Dios estaba con Israel, ( Isaias 42:1 ) pero eran ciegos y sordos.
Poco efectivo entonces el Espiritu, verdad avatar? :rolleyes:

ELB
02-nov.-2020, 07:17
..

"Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor."
Ezequiel 39:29


Llegado el nuevo Pacto, claro. :rolleyes: pero no te vayas.. que esto a penas empieza.. :rolleyes:

ELB
02-nov.-2020, 07:19
Post #57.. te resagas... :rolleyes:

leobetetto
02-nov.-2020, 07:21
O sea que segun tu. :lol:

El Espiritu de Dios estaba con Israel, ( Isaias 42:1 ) pero eran ciegos y sordos.
Poco efectivo entonces el Espiritu, verdad avatar? :rolleyes:

Astut@

Preguntale a tu dios, que tengo que ver que Israel tenga el espiritu pero resulta ser ciego y sordo??

leobetetto
02-nov.-2020, 07:22
Post #57.. te resagas... :rolleyes:

No hagas ridiculeces, deja de poner telegramas ...

leobetetto
02-nov.-2020, 07:26
Llegado el nuevo Pacto, claro. :rolleyes: pero no te vayas.. que esto a penas empieza.. :rolleyes:

Apenas comienza?

Mira no soy muñequito tuyo, astut@

Ya lo creo, si ni siquiera has respondido mis tres preguntas. Mira astu@, espero TU RESPUESTA A LAS TRES PREGUNTAS, hasta tanto, solo se demuestra que tu libro de cuentos es una gran estafa, pues da ordenes de como hacer sacrificios y luego no los respeta.

Quedo en espera de algún intento tuyo de responder esas preguntas, y si escribes otra cosa directamente lo ignoraré, pues si quieres HABLAR DE LA MESIANIDAD DE JESUS ABRE OTRO TOPICO ...

Vaya maniobra !! Ufff !! :angry:

ELB
02-nov.-2020, 07:32
Ya te quedaste sin contenido biblico ? normal en los avatar.

"Él fue herido por nuestras transgresiones" quien? Israel o Cristo? pues Cristo, claro...

Pero que dicen otros grandes profetas como Zacarias? dice:

He aquí un hombre cuyo nombre es Renuevo, y él brotará del lugar donde está.’ (Zacarías 6:12).

leobetetto
02-nov.-2020, 07:33
Ya te quedaste sin contenido biblico ? normal en los avatar.

"Él fue herido por nuestras transgresiones" quien? Israel o Cristo? pues Cristo, claro...

Pero que dicen otros grandes profetas como Zacarias? dice:

He aquí un hombre cuyo nombre es Renuevo, y él brotará del lugar donde está.’ (Zacarías 6:12).

Si quieres respuesta sobre MESIANIDAD abre otro tópico, no respondes a las preguntas del post ...

Nos tomas el pelo?

Encima me acusas a mi de no tener argumentos bíblicos, eso se llama por mis pagos:

"TIRARSE LA PELOTA"

ELB
02-nov.-2020, 07:40
Quedamos pues que para el Profeta Isaias, Dios cargo los pecado en Cristo.

Incluso tambien para el rabino Rabí Moshe Kohen Ibn Crispin que dijo,

“habiendo abandonado el conocimiento de nuestros maestros, e inclinándose tras la ‘terquedad de sus corazones,’ y de su propia opinión, me complazco en interpretar, de acuerdo con las enseñanzas de nuestros rabinos, sobre el Rey Mesías. Esta profecía fue entregada por Isaías ante la orden divina con el propósito de darnos a conocer algo acerca de la naturaleza del futuro Mesías, quien está por venir y liberar a Israel, y su vida desde el día en que llegue en discreción hasta su aparición como un redentor, a fin de que si alguien se levanta a reclamar ser él mismo el Mesías, podamos reflexionar, y corroborar si podemos observar en él alguna semejanza a los rasgos aquí descritos; si tal semejanza existe, entonces podemos creer que él es el Mesías, nuestra justicia, pero si no, no podemos hacerlo.”



5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

leobetetto
02-nov.-2020, 07:47
ELB, eres tu una persona que entiende español ?

Te sales del topico en cuestion, y eso se toleró varios posts, si no respondes mis preguntas del topico, pues abrimos otro topico para hablar de la supuesta mesianidad de Jesús, donde puedo fulminar tus argumentos , eso seguro.

ELB
02-nov.-2020, 07:48
Isaias 53: 4-6..mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Y como Dios los cargo en El, el sacrificio del Cristo tiene MUCHISISISIMO valor según la misma biblia.

Next ?

leobetetto
02-nov.-2020, 07:54
Al resto de los foristas cristianos ... ¿se les ocurre algo para explicar las preguntas de este post?

doonga
02-nov.-2020, 08:44
Al resto de los foristas cristianos ... ¿se les ocurre algo para explicar las preguntas de este post?

¿cuáles preguntas?. Hay muchas preguntas en el post.

ELB
02-nov.-2020, 09:49
Romanos 3:25
a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

ELB
02-nov.-2020, 09:50
Hebreos 9:28
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

ELB
02-nov.-2020, 09:50
Efesios 5:2
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

ELB
02-nov.-2020, 09:51
1 Juan 2:2
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

ELB
02-nov.-2020, 09:52
Levítico 17:11
Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.

ELB
02-nov.-2020, 09:54
Apocalipsis 5:12
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.


Juan 1:29-51
29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo

ELB
02-nov.-2020, 09:56
Sin duda alguna el sacrificio del Cordero de Dios, Su Hijo, JesuCristo tiene MUCHISIMO valor, tanto en los cielos, como en la tierra... Apoc 5:12-14

leobetetto
02-nov.-2020, 10:04
¿cuáles preguntas?. Hay muchas preguntas en el post.

Las tres preguntas del post original ...

leobetetto
02-nov.-2020, 10:08
Hebreos 9:28
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

0. No puedes usar el mismo nuevo testamento para justificar ese acto, pues a el y a los cristianos estamos criticando. Y encima el NT usa mal el antiguo.

1. La carne no fue kosher (el ser humano ni es animal ni es kosher).

2. No fue un sacerdote el que ofreció el sacrificio (ningún mandamiento autoriza a ofrecerse a si mismo, eso no es un acto sacerdotal según la ley judía).

3. No se efectuó en el templo, y lugar santísimo (fundamental, para eso está el templo, y en ese entonces el templo estaba en pie).

De hecho, ni bien reconstruyan pronto el tercer templo, ya se reiniciarán los sacrificios establecidos en la ley.

Se te ocurre alguna otra mentira ELB?

ELB
02-nov.-2020, 10:22
Sera interesantisimo ver las caravanas de caravanas de personas llevando sus machos cabrios, ganado, corderits, palomas para ser sacrificados ..

Sera todo un espectaculo sangriento..

y todas las .org que protegen a los animales cruzadas de manos.. :rolleyes:



Como dije, es material de cinematografia hollywoodense..

ELB
02-nov.-2020, 10:26
,,,eso no es un acto sacerdotal según la ley judía..
Tampoco era un acto legal ser compasivo y buena persona el dia de descanso segun la Ley Judia ?

Lucas 14

doonga
02-nov.-2020, 10:51
Las tres preguntas del post original ...

Oh. Yo solamente vi afirmaciones, y ninguna pregunta.
Ahora entiendo tu comentario.

Y claro que no fue un sacrificio, sino una ejecución.
Pero hay que considerar que los evangelios fueron escritos bastante más tarde que los eventos descritos.

En mi concepto, los evangelios no son una narración con pretensiones históricas, sino que corresponden a un mensaje simbólico construido a posteriori, que pretende dejar un conjunto de enseñanzas, que gusto de llamar "el mensaje", mensaje que se muestra en el evangelio de Tomás, pero sin narrativa en este caso.

A diferencia del evangelio de Tomás, cuya metodología es análoga a la del libro de los proverbios, o de las sutras del Buda, los evangelios encapsulan el mensaje dentro de una historia. Por ese motivo, y con el enojo de muchos creyentes, gusto asociar los evangelios a la Caperucita Roja, o a Alicia, a Blanca Nieves, que son enseñanzas metidas en cuentos para niños.

Los evangelios canónicos, que, para todo efecto práctico son dos, el de Juan, y los otros tres, tomaron ese camino con el mismo propósito, y es el de presentar las enseñanzas en forma de una historia.

Así que, en este contexto, obviamente lo narrado no culmina en un sacrificio, sino en una muerte material seguida de la necesaria resurrección, "para que la fe no sea vana".

Viene siendo como una epopeya griega, pero con otro tenor, y otro fin.

leobetetto
02-nov.-2020, 13:56
Sera interesantisimo ver las caravanas de caravanas de personas llevando sus machos cabrios, ganado, corderits, palomas para ser sacrificados ..

Sera todo un espectaculo sangriento..

y todas las .org que protegen a los animales cruzadas de manos.. :rolleyes:



Como dije, es material de cinematografia hollywoodense..

:)

1. Lo profetiza tu dios, ¿le faltas el respeto?

2. los musulmanes sacrifican hoy, y no hay denuncias, o si las hay no surten efecto

3. Las caravanas para ofrendar animales ya se están haciendo en Israel ... Y ¿?

4. Tu historia del Jesús que se dio en una cruz, traspasado por una lanza y maría y todos llorando al pie es un mito tomado de los otros pueblos paganos, y readaptado tomando como objeto al judaísmo para engañar a la humanidad con un supuesto cumplimiento profético.

5. NO PROBASTE NI UNA SOLA PREGUNTA QUE TE HICE. CLARO SI PREDICAS UN FRAUDE.

leobetetto
02-nov.-2020, 13:59
Oh. Yo solamente vi afirmaciones, y ninguna pregunta.
Ahora entiendo tu comentario.

Y claro que no fue un sacrificio, sino una ejecución.
Pero hay que considerar que los evangelios fueron escritos bastante más tarde que los eventos descritos.

En mi concepto, los evangelios no son una narración con pretensiones históricas, sino que corresponden a un mensaje simbólico construido a posteriori, que pretende dejar un conjunto de enseñanzas, que gusto de llamar "el mensaje", mensaje que se muestra en el evangelio de Tomás, pero sin narrativa en este caso.

A diferencia del evangelio de Tomás, cuya metodología es análoga a la del libro de los proverbios, o de las sutras del Buda, los evangelios encapsulan el mensaje dentro de una historia. Por ese motivo, y con el enojo de muchos creyentes, gusto asociar los evangelios a la Caperucita Roja, o a Alicia, a Blanca Nieves, que son enseñanzas metidas en cuentos para niños.

Los evangelios canónicos, que, para todo efecto práctico son dos, el de Juan, y los otros tres, tomaron ese camino con el mismo propósito, y es el de presentar las enseñanzas en forma de una historia.

Así que, en este contexto, obviamente lo narrado no culmina en un sacrificio, sino en una muerte material seguida de la necesaria resurrección, "para que la fe no sea vana".

Viene siendo como una epopeya griega, pero con otro tenor, y otro fin.

Por supuesto doonga, es una epopeya un cuentito muy bonito para manipular la imaginacón de las personas, y hacerles sentir culpable de que por lo malos tipos que somos tenemos que creer que ese cristo fue muerto en un madero. Pero para hacer el sincretismo con la religión judía tomaron lo que pudieron del antiguo testamento, y salió ese desastre, que solo puede engañar a incautos, gente preparada, incluyendo a los judios que conocen su antiguo testamento (TANAKH), no se dejan llevar por esa babosada sangrienta.

Despues ELB diciendo que el sacrificio de animales es sangriento. Y esa pseudohistoria que predica ... ¿que es? Bahhhhjjjjj!!

Loma_P
29-nov.-2023, 04:20
https://www.youtube.com/watch?v=amX5ivcvMbI