PDA

Ver la Versión Completa : Teorías antiteístas



Klauddia
27-oct.-2020, 21:16
Saludos cordiales a todos:
Lo más común en los foros de religión abiertos, es encontrar la confrontación que siempre inician los antiteístas contra un teísta.
Mientras foristas creyentes de diferentes denominaciones intentan dialogar con respecto a las doctrinas bíblicas, siempre hay una intromisión de algún forista antiteísta con el único propósito de ofender y mostrar su desprecio ante el teísta, cualquiera que sea de este su denominación.

Mi intención en este tema es mostrar y presentar, un panorama sobre el pensamiento del antiteísmo, basada en un estudio dentro del mismo estudio de la Teología Bíblica Sistemática.
Todo estudiante de Teología, debe familiarizarse con las principales teorías antiteístas que han existido desde la antigüedad y que estas, siendo más o menos innatas en la mente de los inconversos tienden a permanecer en las sociedades a pesar de las edades de la Historia humana.

Les presentaré entonces, algunas de las teorías antiteístas que existen.

Augusto14
28-oct.-2020, 08:54
Lo más común en los foros de religión abiertos, es encontrar la confrontación que siempre inician los antiteístas contra un teísta.
Mientras foristas creyentes de diferentes denominaciones intentan dialogar con respecto a las doctrinas bíblicas, siempre hay una intromisión de algún forista antiteísta con el único propósito de ofender y mostrar su desprecio ante el teísta

Muy acertada "petitio principii": no es lo mismo un ateo que un antiteista. Solo que ...
Solo que si un ateo expone sus ideas y estas ideas me ofenden, automaticamente ese ateo se convierte en antiteista.

Este hilo prometeria ... si no fuera porque Doonga es agnostico y los agnosticos por definicion no son antiteistas. ¿O si?
---
En otro orden de cosas: es cierto que las multiples denominaciones creyentes intentan dialogar y no desprestigiarse?

Klauddia, Klauddia...

doonga
28-oct.-2020, 09:11
Este hilo prometeria ... si no fuera porque Doonga es agnostico y los agnosticos por definicion no son antiteistas. ¿O si?
Los agnósticos nunca hemos sido antiteístas.
Pero OJO:

PRIMERO: Yo no me pronuncio respecto a si el universo fue creado (a partir de la nada) por un Dios creador, o
Si el universo apareció (a partir de la nada) debido al efecto de una singularidad, o
Si el universo existió desde siempre.

SEGUNDO: Yo si me pronuncio respecto a los diversos dioses inventados por la humanidad, y que forman parte de las religiones.

AMBOS conceptos son mutuamente excluyentes.
Una cosa es un Dios creador, del cual nada se sabe ni nada se puede saber,
Otra cosa es la multiplicidad de dioses, que los creyentes se lanzan por la cabeza.

---

En otro orden de cosas: es cierto que las multiples denominaciones creyentes intentan dialogar y no desprestigiarse?


EN muy raras oportunidades los creyentes intentan dialogar.

Los creyentes de diversas denominaciones intentan imponer su interpretación, alardeando que ellos tienen la razón, y que los demás están equivocados.

Eso no es diálogo, ya que prácticamente ningún creyente se permite pensar que podría estar equivocado.


Klauddia, Klauddia...

Klauddia, Klauddia --- ¿acaso tú te permites pensar que podrías estar equivocada?

Klauddia
28-oct.-2020, 11:21
Muy acertada "petitio principii": no es lo mismo un ateo que un antiteista. Solo que ...
Solo que si un ateo expone sus ideas y estas ideas me ofenden, automaticamente ese ateo se convierte en antiteista.

Este hilo prometeria ... si no fuera porque Doonga es agnostico y los agnosticos por definicion no son antiteistas. ¿O si?
---
En otro orden de cosas: es cierto que las multiples denominaciones creyentes intentan dialogar y no desprestigiarse?

Klauddia, Klauddia...
Saludos Augusto.
Es prometedor el tema, ya verás que les va a gustar.
El antiteísmo abarca a todo aquél que está sin Dios y/o en contra de Dios.
Lo explicaré en las siguientes aportaciones.
Con respecto a tu última pregunta, hay un montón de temas en contra del teísmo, es decir de todos aquellos que son creyentes, sin importar la denominación, allá tal vez encuentres la respuesta, porque este tema, está dedicado con todo respeto, sólo y especialmente al antiteísmo.
Bendiciones.

doonga
28-oct.-2020, 11:28
Saludos Augusto.
Es prometedor el tema, ya verás que les va a gustar.
El antiteísmo abarca a todo aquél que está sin Dios y/o en contra de Dios.
Lo explicaré en las siguientes aportaciones.
Con respecto a tu última pregunta, hay un montón de temas en contra del teísmo, es decir de todos aquellos que son creyentes, sin importar la denominación, allá tal vez encuentres la respuesta, porque este tema, está dedicado con todo respeto, sólo y especialmente al antiteísmo.
Bendiciones.

Me parece muy bien que dediques los temas a quién se te plazca.
Pero eso no me inhibirá de emitir los comentarios que me parezcan pertinentes.

Klauddia
28-oct.-2020, 11:33
En este amplio tema que presentaré, porque será amplio y abundante en información basada en estudios, conocerán las distintas teorías antiteístas y cada persona, podrá ir ubicando en qué tipo de teoría y definición entraría por su comportamiento, pensamiento, teoría o filosofía personal.
Les puedo asegurar que muchos de los que leerán, ni si quiera sabían que pertenecían a tal o cual grupo definido.
Comienzo entonces con el Ateísmo.


El ATEISMO
Una negación abierta y positiva de la existencia de Dios es conocida con el nombre de ateísmo del griego αθεσς que significa sin Dios.
Esta expresión no designa propiamente la simple ignorancia de Dios. Es posible que jamás haya existido un ateo consistente.

El ateo común, es un individuo esporádico que en su esfuerzo por mantener una supuesta premisa de negación de la Deidad ha causado un desequilibrio tanto en su intuición como en su razón. Al ser humano en general, le es difícil ajustarse a las conclusiones lógicas del ateísmo.
Si el ser humano se ajustase a las conclusiones del ateo, no solamente repudiaría a Dios, a todo valor moral, y a toda realidad espiritual, sino que también repudiaría la constitución humana en su parte inmaterial.

Para el ateo consistente no podría existir ni la mente, ni la conciencia, ni la moralidad, ni la sensibilidad, ni la voluntad. La teoría del ateo no podría apoyar sus propias afirmaciones ya que tal apoyo requiere el poder mental que el ateo tendría que negar.

...

Klauddia
28-oct.-2020, 11:38
Para el ateo, el universo material es sólo un accidente y todas sus maravillas de coordinación y desarrollo son de carácter fortuito. El ateo, no conoce causa alguna para nada, ni aun para su propia existencia, él no posee ninguna esperanza ni para el presente ni para la eternidad. Cuando el ateo niega la existencia de Dios lo hace por medio de una premisa que trasciende las limitaciones que le son permitidas por su credo de negación.
...

Klauddia
28-oct.-2020, 11:56
Como escribió Jhon Foster, erudito escritor y teólogo (1770-1843)
" La sorpresa se vuelve entonces al gran proceso, por el cual un hombre pudiese alcanzar a poseer la gran inteligencia capaz de saber que no hay Dios. ¡Cuántos siglos y cuánta luz se necesitan para llegar a obtener tal certeza! Esa inteligencia abarca los propios atributos de la Divinidad, mientras que se niega a Dios. Pues a menos que ese hombre sea omnipresente, a menos que ese hombre esté en todas partes al mismo tiempo, él no puede saber si en algún lugar hay una manifestación de la Deidad, por la cuál él sería derrotado. Si él no sabe o conoce absolutamente todos los agentes del universo, aquél que es desconocido para él, puede ser Dios. Si él mismo no es el agente principal del universo, y no sabe quién realiza esa función, aquel que la realiza, puede ser Dios. Si él no tiene la posesión absoluta de todas las proposiciones que constituyen la verdad universal, tal vez aquella que él no posee demuestra que hay un Dios. Si él no puede con certeza explicar las causas de todo lo que ve y sabe que existe, esa causa puede ser un Dios. Si él no sabe todas las cosas que han sido hechas en las recónditas edades pasadas, algunas cosas pueden haber sido hechas por un Dios. Por lo tanto, a menos que él sepa todas las cosas, es decir, que cancele a Dios haciéndose a sí mismo un dios , él no puede saber si el Ser cuya existencia él está negando, no existe. Pero él debe saber que él no existe, desde otra manera, merece ser tratado con el mismo desdén y compasión por la osadía con la que tan firmemente confiesa su creencia y la practica "
Ensayos,i, carta v, citado por Miley, Teología Sistemática I, 113.

doonga
28-oct.-2020, 12:00
...

El ATEISMO
Una negación abierta y positiva de la existencia de Dios es conocida con el nombre de ateísmo del griego αθεσς que significa sin Dios.
Esta expresión no designa propiamente la simple ignorancia de Dios. Es posible que jamás haya existido un ateo consistente.

Un ateo niega la existencia de Dios.
AHora, eso de que jamás haya existido un ateo consistente es material de tu propia cosecha.


Para el ateo consistente no podría existir ni la mente, ni la conciencia, ni la moralidad, ni la sensibilidad, ni la voluntad. La teoría del ateo no podría apoyar sus propias afirmaciones ya que tal apoyo requiere el poder mental que el ateo tendría que negar.
...

Lo siento, comadre, pero lo que afirmas carece de todo fundamento.
Es más, sin temor a equivocarme puedo decir que lo afirmado en lo citado es simplemente una estupidez, ya que implicas que la moralidad solamente podría provenir de una creencia sin fundamento.

Primero debes demostrar la existencia de Dios, para luego poder afirmar lo que afirmas. Pero dicha existencia no es demostrable.

Klauddia
28-oct.-2020, 12:33
Dice el ateo con todas sus letras "No existe Dios"

¿Cómo puede decirlo, si no lo sabe? Tiene a caso el ateo todo el conocimiento para poder afirmarlo?
Es acaso él un dios para saberlo todo? En caso de aquellos ateos que dicen, No hay Dios, uno es su propio dios, entraría en el conflicto de su propia existencia, pues para él, Dios no existe.

Salmos 14:1
Dice el necio en su corazón: «No hay Dios».

doonga
28-oct.-2020, 12:44
Dice el ateo con todas sus letras "No existe Dios"

¿Cómo puede decirlo, si no lo sabe? Tiene a caso el ateo todo el conocimiento para poder afirmarlo?

Del mismo modo en que el creyente dice con todas sus letras "Existe Dios"
¿cómo puede decirlo, si no lo sabe?
¿Tiene acaso, el creyente, todo el conocimiento para poder afirmarlo?

--- como puedes ver, estimada, los ateos y los creyentes están en igualdad de condiciones.


Es acaso él un dios para saberlo todo? En caso de aquellos ateos que dicen, No hay Dios, uno es su propio dios, entraría en el conflicto de su propia existencia, pues para él, Dios no existe.
¿es acaso el creyente un dios para saberlo todo?


Salmos 14:1
Dice el necio en su corazón: «No hay Dios».

Eso dice el Salmo, y es obvio que lo diga.

Pero, tanto el Salmista como todo creyente, debiese saber que las creencias no son evidencias de nada.

Siempre lo he afirmado: "no hay diferencia entre un ateo y un creyente".
Ambos tienen sus creencias, acerca de las cuales carecen de toda evidencia.

leobetetto
28-oct.-2020, 13:53
Dice el ateo con todas sus letras "No existe Dios"

¿Cómo puede decirlo, si no lo sabe? Tiene a caso el ateo todo el conocimiento para poder afirmarlo?
Es acaso él un dios para saberlo todo? En caso de aquellos ateos que dicen, No hay Dios, uno es su propio dios, entraría en el conflicto de su propia existencia, pues para él, Dios no existe.

Salmos 14:1
Dice el necio en su corazón: «No hay Dios».

Partes de la base que si Dios existe entonces es el bíblico. Pero eso es una falacia, el dios bíblico es un demonio impotente, sangriento y egoísta, megalómano, que reclama adoración exclusiva, y está lejos de ser el Dios verdadero.

El Dios verdadero no busca adoración, el está más allá de todo eso. Y por eso hay TANTOS ANTITEÍSTAS, pues no hay nadie que les plantee un Dios que esté fuera del demandante dios bíblico jehová.

EXISTE PUES UN DIOS INFINITAMENTE MÁS PODEROSO QUE EL BÍBLICO, que es el Dios del Universo, y el Creador del mismo. Jehová es solo un ser humano cósmico, que se ha hecho un jardincito aquí en la tierra para su entretenimiento y de las entidades ASTRALES.

Klauddia
28-oct.-2020, 14:11
Del mismo modo en que el creyente dice con todas sus letras "Existe Dios"
¿cómo puede decirlo, si no lo sabe?
¿Tiene acaso, el creyente, todo el conocimiento para poder afirmarlo?

--- como puedes ver, estimada, los ateos y los creyentes están en igualdad de condiciones.


¿es acaso el creyente un dios para saberlo todo?



Eso dice el Salmo, y es obvio que lo diga.

Pero, tanto el Salmista como todo creyente, debiese saber que las creencias no son evidencias de nada.

Siempre lo he afirmado: "no hay diferencia entre un ateo y un creyente".
Ambos tienen sus creencias, acerca de las cuales carecen de toda evidencia.

El punto mi estimado Doonga, es que el creyente en Dios, lo es porque ha tenido una revelación extraordinaria en su vida de la existencia de Dios. Es la revelación interna y personal la que avisa a la mente, la consciencia, la moralidad, la voluntad y todo lo que significa la parte inmaterial del ser humano, que Dios existe.
El asunto de la existencia de Dios es porque lo vives y lo sientes, mas no porque lo ves.
Así que entre un creyente y un ateo, la diferencia es ABISMAL.

Klauddia
28-oct.-2020, 14:19
Partes de la base que si Dios existe entonces es el bíblico. Pero eso es una falacia, el dios bíblico es un demonio impotente, sangriento y egoísta, megalómano, que reclama adoración exclusiva, y está lejos de ser el Dios verdadero.

El Dios verdadero no busca adoración, el está más allá de todo eso. Y por eso hay TANTOS ANTITEÍSTAS, pues no hay nadie que les plantee un Dios que esté fuera del demandante dios bíblico jehová.

EXISTE PUES UN DIOS INFINITAMENTE MÁS PODEROSO QUE EL BÍBLICO, que es el Dios del Universo, y el Creador del mismo. Jehová es solo un ser humano cósmico, que se ha hecho un jardincito aquí en la tierra para su entretenimiento y de las entidades ASTRALES.

Saludos leobetetto:
Pues no, no estoy partiendo de la base del Dios Bíblico, estoy partiendo de la base de la existencia de un universo que funciona con un mecanismo sustentable entre sí y sustentado por un "Algo" que hace que todo funcione con armonía, en todo caso un Ingeniero y Arquitecto que lo hace funcionar y armonizar sin necesidad de que el hombre intervenga.

leobetetto
28-oct.-2020, 14:37
Saludos leobetetto:
Pues no, no estoy partiendo de la base del Dios Bíblico, estoy partiendo de la base de la existencia de un universo que funciona con un mecanismo sustentable entre sí y sustentado por un "Algo" que hace que todo funcione con armonía, en todo caso un Ingeniero y Arquitecto que lo hace funcionar y armonizar sin necesidad de que el hombre intervenga.

Ah bien !! Estoy de acuerdo, hay alguien o algo que hace que el universo funcione, y no solo este material, sino el espiritual también. Desde mi rol profético enseño que es una CONSCIENCIA, si bien no es una persona en un sentido literal, como somos nosotros o los seres humanos cósmicos. Hay una jerarquía de consciencias en el universo y multiverso, y ese es el plan original de Dios o la Consciencia, lo que pasa es que en la tierra nos han estancado temporalmente, pero el plan no puede detenerse, NOS ESPERA UN FUTURO BRILLANTE.

doonga
28-oct.-2020, 17:00
El punto mi estimado Doonga, es que el creyente en Dios, lo es porque ha tenido una revelación extraordinaria en su vida de la existencia de Dios.
Eso es lo que un creyente cree.
No olvides que en el pasado fui creyente.


Es la revelación interna y personal la que avisa a la mente, la consciencia, la moralidad, la voluntad y todo lo que significa la parte inmaterial del ser humano, que Dios existe.
Eso se llama "autoconvencimiento".

El asunto de la existencia de Dios es porque lo vives y lo sientes, mas no porque lo ves.
Por cierto.
No me cabe duda que tienes una serie de emociones autogeneradas.


Así que entre un creyente y un ateo, la diferencia es ABISMAL.
En algunos aspectos es, efectivamente, abismal.
Por ejemplo, yo dudo que un ateo deje morir a un hijo por no quererlo someter a una transfusión.
Siiii, si lo se, tú no crees eso, pero los TJ también son creyentes, y creen eso.

Pero en cuanto a creencia son iguales.
Uno cree que Dios existe, sin poder demostrarlo,
Otro cree que Dios no existe, sin intentar demostrarlo:


Y hay otra diferencia abismal:
El ateo sabe perfectamente que la inexistencia de Dios es indemostrable.
El creyente, en cambio, se las arregla para evadir las respuestas cuando se le pide que demuestre la existencia de Dios,

Y te dice "es que lo siento y lo vivo".
Eso no es ninguna demostración: más se parece a la respuesta que daría un drogadicto.

Gammaliel
28-oct.-2020, 20:30
...

Para el ateo consistente no podría existir ni la mente, ni la conciencia, ni la moralidad, ni la sensibilidad, ni la voluntad. La teoría del ateo no podría apoyar sus propias afirmaciones ya que tal apoyo requiere el poder mental que el ateo tendría que negar.

...

En esa parte no estoy de acuerdo. ¿En qué se basa para tal afirmación?.

Gammaliel
28-oct.-2020, 21:06
Como escribió Jhon Foster, erudito escritor y teólogo (1770-1843)
" La sorpresa se vuelve entonces al gran proceso, por el cual un hombre pudiese alcanzar a poseer la gran inteligencia capaz de saber que no hay Dios. ¡Cuántos siglos y cuánta luz se necesitan para llegar a obtener tal certeza! Esa inteligencia abarca los propios atributos de la Divinidad, mientras que se niega a Dios.


Pues a menos que ese hombre sea omnipresente, a menos que ese hombre esté en todas partes al mismo tiempo, él no puede saber si en algún lugar hay una manifestación de la Deidad,
...


Ensayos,i, carta v, citado por Miley, Teología Sistemática I, 113.

Fíjate como lo está enmarcando. ¿Estás de acuerdo con ese escrito?.

Lusowisky
29-oct.-2020, 00:41
Saludos cordiales a todos:

Todo estudiante de Teología, debe familiarizarse con las principales teorías antiteístas que han existido desde la antigüedad y que estas, siendo más o menos innatas en la mente de los inconversos tienden a permanecer en las sociedades a pesar de las edades de la Historia humana.

Les presentaré entonces, algunas de las teorías antiteístas que existen.
Hola Klauddia. He leído únicamente tu primer post y haciendo uso de tu saludo, diré que si lo has escrito tú, da la impresión de que puedes tener más estudios que la mayoría de teístas, e incluso que quizás seas estudiante de Teología, con lo cual casaría tu razonamiento con tu "profesión".

He subrallado la parte que me ha parecido más esclarecedora del porque el estado natural del Hombre es el de ser contrario a creencias infundadas una vez hemos evolucionado lo suficiente como para podernos regir por la razón amparada por el conocimiento, y no por fe ciega que puede ser engañada mucho más facilmente precisamente porque no necesita de pruebas reales, ya que con pruebas ficticias inventadas, se convence y se engaña rápidamente a la propia mente (o ésta nos engaña a nosotros).

Un saludo.- Rahwananda.

Gammaliel
29-oct.-2020, 13:34
...

He subrallado la parte que me ha parecido más esclarecedora del porque el estado natural del Hombre es el de ser contrario a creencias infundadas



El estado natural es ser latente; no lo que piensas.

doonga
29-oct.-2020, 14:22
Desapareció Klauddia de su hilo....

Gammaliel
29-oct.-2020, 15:42
Desapareció Klauddia de su hilo....

Sip. Esperemos regrese.

Klauddia
29-oct.-2020, 15:58
Ah bien !! Estoy de acuerdo, hay alguien o algo que hace que el universo funcione, y no solo este material, sino el espiritual también. Desde mi rol profético enseño que es una CONSCIENCIA, si bien no es una persona en un sentido literal, como somos nosotros o los seres humanos cósmicos. Hay una jerarquía de consciencias en el universo y multiverso, y ese es el plan original de Dios o la Consciencia, lo que pasa es que en la tierra nos han estancado temporalmente, pero el plan no puede detenerse, NOS ESPERA UN FUTURO BRILLANTE.
Bueno, bueno, es tu forma de expresar la Divinidad, y claro que hay un plano espiritual, que es de mucho mayor jerarquía que el material o terrestre.
Y aunque de distinta forma, concuerdo con que lo mejor está por venir.
Saludos.

Klauddia
29-oct.-2020, 16:04
Eso es lo que un creyente cree.
No olvides que en el pasado fui creyente.


Eso se llama "autoconvencimiento".

Por cierto.
No me cabe duda que tienes una serie de emociones autogeneradas.


En algunos aspectos es, efectivamente, abismal.
Por ejemplo, yo dudo que un ateo deje morir a un hijo por no quererlo someter a una transfusión.
Siiii, si lo se, tú no crees eso, pero los TJ también son creyentes, y creen eso.

Pero en cuanto a creencia son iguales.
Uno cree que Dios existe, sin poder demostrarlo,
Otro cree que Dios no existe, sin intentar demostrarlo:


Y hay otra diferencia abismal:
El ateo sabe perfectamente que la inexistencia de Dios es indemostrable.
El creyente, en cambio, se las arregla para evadir las respuestas cuando se le pide que demuestre la existencia de Dios,

Y te dice "es que lo siento y lo vivo".
Eso no es ninguna demostración: más se parece a la respuesta que daría un drogadicto.
En realidad, tú, nunca has sido creyente, es muy difícil que un creyente deje de serlo. Si en realidad has sido creyente y dejaste de creer, entonces caíste como ya te lo había dicho en una apostasía, tú eres apóstata, que es aun más peligroso que pertenecer a alguna de las teorías anteteístas existentes.

Y finalmente, ya te digo, contigo no se puede hablar, porque siempre finalizas con alguna grosería o agresión.

doonga
29-oct.-2020, 16:30
En realidad, tú, nunca has sido creyente, es muy difícil que un creyente deje de serlo.
Cuando hay fanatismo, no solamente es difícil. Resulta imposible.

Si en realidad has sido creyente y dejaste de creer, entonces caíste como ya te lo había dicho en una apostasía, tú eres apóstata,
Bueno, claro que sí.
Pero no es "caer" en apostasía, ja ja. No tropecé con nada, estimada.
Solamente aplicación del razonamiento.
No es posible saber si existe un Dios creador o no, ese es el primer considerando.
Nadie lo sabe, y tú tampoco lo sabes.
Y, lo que tampoco sabes, es que lo tuyo es una creencia.
Ahora, respecto al Dios de la biblia, es obvio que es una creación humana. Al igual que los restantes Dioses de las restantes creencias: creaciones humanas.


que es aun más peligroso que pertenecer a alguna de las teorías anteteístas existentes.

¿peligroso? ¿peligroso para quién?

Y finalmente, ya te digo, contigo no se puede hablar, porque siempre finalizas con alguna grosería o agresión.

Si te parece que emitir una opinión es un acto agresivo, entonces tú eres la reina de las agresiones.

Klauddia
29-oct.-2020, 16:37
En esa parte no estoy de acuerdo. ¿En qué se basa para tal afirmación?.



Saludos Gammaliel.
El asunto es que para el verdadero ateo, no existe Dios porque no puede ser tangible, no existe para el ateo porque sería algo inmaterial, no existe porque no se puede ver; luego entonces, si su base es que Dios no existe porque es inmaterial, se estaría metiendo en una grave situación, puesto que la mente, la moralidad, la sensibilidad, la voluntad, son inmateriales pero interactúan en la vida del ser humano.
Ese es el punto, ojo, no se está diciendo que sean inmorales, insensibles o sin voluntad, se está diciendo que son agentes del ser humano que actúan en él, pero son intangibles.
Tendría que buscar el ateo otro fundamento para expresar la negación de la existencia de Dios.

Ahora bien, hay personas que no son ateas, pero ellos se dicen ateos, por no creer en Dios, sin embargo, el no creer en Dios, no significa que necesariamente sean ateos, es por eso el objetivo de este tema, que los inconversos puedan conocer o reconocer en dónde es que encajan por su pensamiento, o filosofía, dentro de las distintas teorías antiteístas.
Bendiciones.

petra5
29-oct.-2020, 16:39
En realidad, tú, nunca has sido creyente, es muy difícil que un creyente deje de serlo. Si en realidad has sido creyente y dejaste de creer, entonces caíste como ya te lo había dicho en una apostasía, tú eres apóstata, que es aun más peligroso que pertenecer a alguna de las teorías anteteístas existentes.

Y finalmente, ya te digo, contigo no se puede hablar, porque siempre finalizas con alguna grosería o agresión.

klauddia,,doonga es ariano,,le gusta la pelea,,le rige planeta marte,mitologicamente dios de la guerra,,su fibra mistica,no es fuerte

petra5
29-oct.-2020, 16:44
Cuando hay fanatismo, no solamente es difícil. Resulta imposible.

Bueno, claro que sí.
Pero no es "caer" en apostasía, ja ja. No tropecé con nada, estimada.
Solamente aplicación del razonamiento.
No es posible saber si existe un Dios creador o no, ese es el primer considerando.
Nadie lo sabe, y tú tampoco lo sabes.
Y, lo que tampoco sabes, es que lo tuyo es una creencia.
Ahora, respecto al Dios de la biblia, es obvio que es una creación humana. Al igual que los restantes Dioses de las restantes creencias: creaciones humanas.


¿peligroso? ¿peligroso para quién?


Si te parece que emitir una opinión es un acto agresivo, entonces tú eres la reina de las agresiones.

a veces el silencio es mas sabio,,,todos tenemos grados de iluminacion en desarrollo,,si estudiaras de a poco caracteristicas del zodiaco,,podrias ser un buen astrologo y veras que no es cuestion de creencias,,todo es una ciencia

Klauddia
29-oct.-2020, 16:51
Fíjate como lo está enmarcando. ¿Estás de acuerdo con ese escrito?.



Sí, estoy completamente de acuerdo con lo que está presentando el escritor.
Es sencillo; él está expresando que sería un proceso de eternidad, para poder alcanzar un nivel de sabiduría tan alto con el que se pueda decir, que no existe Dios, y necesitaría ser omnipresente, estar en todos los lugares al mismo tiempo, para verificar que no se esté sucediendo en algún lugar del planeta una manifestación de Dios.
Esta´diciendo que los atributos de omnisciencia y omnipresencia son de la Deidad, y pues el humano en promedio vive 80 años, así que tal sabiduría no la podría alcanzar y un humano no puede estar en todo lugar al mismo tiempo, así que, no tiene manera de comprobar las múltiples manifestaciones de la Deidad que día a día les acontecen a muchas personas en el planeta.
Por lo tanto, si no tiene los atributos de la Deidad, cómo es que pueda negarlo, si para ello necesitaría tenerlos, los cuales son propios de Dios.

Klauddia
29-oct.-2020, 16:55
klauddia,,doonga es ariano,,le gusta la pelea,,le rige planeta marte,mitologicamente dios de la guerra,,su fibra mistica,no es fuerte
Hola petra5, un gusto saludarte.
Siiii, ya lo creo que es así.
Quiere pelear y pelear, y busca y rasca y pica, y quiere pelear este guerrero.

doonga
29-oct.-2020, 16:58
a veces el silencio es mas sabio,,,todos tenemos grados de iluminacion en desarrollo,,si estudiaras de a poco caracteristicas del zodiaco,,podrias ser un buen astrologo y veras que no es cuestion de creencias,,todo es una ciencia

No te quepa duda que podría ser un buen astrólogo.
Ya me lo han dicho en varias oportunidades.
Ahora, respecto a todo es ciencia.
La astrología es una construcción matemática impecable.
Todo cuadra a la perfección.
Solo que, al igual que las restantes creencias, se basa sobre fundamentos que no han sido probados.
Igual cosa la teología: si los fundamentos fuesen demostrables, sería una ciencia. Pero es un constructo sin fundamento fiable.

doonga
29-oct.-2020, 17:01
Hola petra5, un gusto saludarte.
Siiii, ya lo creo que es así.
Quiere pelear y pelear, y busca y rasca y pica, y quiere pelear este guerrero.

Ja ja.
A tí te gusta poner en evidencia tus puntos de vista, y los defiendes fieramente.
Si eso no es pelear ¿qué cosa es?

Yo solamente pongo en evidencia mis puntos de vista,
entre los cuales está el que los creyentes son nada más que creyentes:
personas que se creen algo, y están convencidas que no hay ninguna posibilidad de que estén equivocados.

petra5
29-oct.-2020, 17:19
Ja ja.
A tí te gusta poner en evidencia tus puntos de vista, y los defiendes fieramente.
Si eso no es pelear ¿qué cosa es?

Yo solamente pongo en evidencia mis puntos de vista,
entre los cuales está el que los creyentes son nada más que creyentes:
personas que se creen algo, y están convencidas que no hay ninguna posibilidad de que estén equivocados.

mi sabiduria me encadena a la verdad,y el diablo siempre sabe como lastimarte si estas abriendo la boca como tonto,,,mi punto de vista se hizo o me lo hicieron trazar los angeles que manejan el destino y a pesar de las lecciones fuertisimas que enfrenté,primero yo nunca cambie,,mi punto de vista me hizo tener un gran karma,,y mi razon no dejo que karmas ajenos me toquen.
en esos pasos por los tribunales de justicia,,un siquiatra ciego,,me dio una cifra altisima para curar un hermano victima de drogas,,me espante y le reproché,,me respondio,,,cada paso que damos en la tierra cuesta plata,,un mal paso sale carisimo

Klauddia
29-oct.-2020, 17:27
Hola Klauddia. He leído únicamente tu primer post y haciendo uso de tu saludo, diré que si lo has escrito tú, da la impresión de que puedes tener más estudios que la mayoría de teístas, e incluso que quizás seas estudiante de Teología, con lo cual casaría tu razonamiento con tu "profesión".

He subrallado la parte que me ha parecido más esclarecedora del porque el estado natural del Hombre es el de ser contrario a creencias infundadas una vez hemos evolucionado lo suficiente como para podernos regir por la razón amparada por el conocimiento, y no por fe ciega que puede ser engañada mucho más facilmente precisamente porque no necesita de pruebas reales, ya que con pruebas ficticias inventadas, se convence y se engaña rápidamente a la propia mente (o ésta nos engaña a nosotros).

Un saludo.- Rahwananda.
Saludos Lusowisky:
Sí, soy estudiante de Teología, tengo dos diplomados y siempre sigo en el estudio, pero no es a lo que me dedico en la vida, yo tengo mi profesión y mi trabajo secular, pero Cristo es mi pasión y he encontrado tantas y tantas revelaciones en la Teología, que me parece sorprendente y completamente ajustado y relacionado con la vida diaria del ser humano desde las edades y edades.

Tal vez te hace mucho ruido que algunas personas creen a ciegas lo que su líder religioso les dice y hacen lo que él les pide, pero habemos personas que no tenemos líderes religiosos, sí cuestionamos lo que ellos dicen, que NO hacemos lo que ellos dicen y que no nos congregamos religiosamente como ellos lo piden. Porque estoy consciente y lo he visto , que tristemente se aprovechan del lugar en que fueron colocados o ellos mismos sin ningún título ni precedente se autodenominan líderes. A mi no me engañan, yo sé quién es quién.
Pero bueno, no juzgues ni metas a todos en un mismo saco, porque con este tema también demostraré que no toto el que se dice ateo lo es, sino que pertenece a otro saco.
Bendiciones.

petra5
29-oct.-2020, 17:30
No te quepa duda que podría ser un buen astrólogo.
Ya me lo han dicho en varias oportunidades.
Ahora, respecto a todo es ciencia.
La astrología es una construcción matemática impecable.
Todo cuadra a la perfección.
Solo que, al igual que las restantes creencias, se basa sobre fundamentos que no han sido probados.
Igual cosa la teología: si los fundamentos fuesen demostrables, sería una ciencia. Pero es un constructo sin fundamento fiable.

https://i.ytimg.com/vi/nYWXqJl7Hoo/hqdefault.jpg..

hay mucha astrologia en el vaticano,,como te crees que llegaron los sabios de oriente a Belen???

petra5
29-oct.-2020, 17:34
Saludos Lusowisky:
Sí, soy estudiante de Teología, tengo dos diplomados y siempre sigo en el estudio, pero no es a lo que me dedico en la vida, yo tengo mi profesión y mi trabajo secular, pero Cristo es mi pasión y he encontrado tantas y tantas revelaciones en la Teología, que me parece sorprendente y completamente ajustado y relacionado con la vida diaria del ser humano desde las edades y edades.

Tal vez te hace mucho ruido que algunas personas creen a ciegas lo que su líder religioso les dice y hacen lo que él les pide, pero habemos personas que no tenemos líderes religiosos, sí cuestionamos lo que ellos dicen, que NO hacemos lo que ellos dicen y que no nos congregamos religiosamente como ellos lo piden. Porque estoy consciente y lo he visto , que tristemente se aprovechan del lugar en que fueron colocados o ellos mismos sin ningún título ni precedente se autodenominan líderes. A mi no me engañan, yo sé quién es quién.
Pero bueno, no juzgues ni metas a todos en un mismo saco, porque con este tema también demostraré que no toto el que se dice ateo lo es, sino que pertenece a otro saco.
Bendiciones.

https://k44.kn3.net/taringa/6/8/5/9/0/1/5/d890/532.gif?7519

leobetetto
29-oct.-2020, 17:43
mi sabiduria me encadena a la verdad,y el diablo siempre sabe como lastimarte si estas abriendo la boca como tonto,,,mi punto de vista se hizo o me lo hicieron trazar los angeles que manejan el destino y a pesar de las lecciones fuertisimas que enfrenté,primero yo nunca cambie,,mi punto de vista me hizo tener un gran karma,,y mi razon no dejo que karmas ajenos me toquen.
en esos pasos por los tribunales de justicia,,un siquiatra ciego,,me dio una cifra altisima para curar un hermano victima de drogas,,me espante y le reproché,,me respondio,,,cada paso que damos en la tierra cuesta plata,,un mal paso sale carisimo

Se que no es el tema a tratar acá, pero vi que lo mencionan.

Yo estudio astrologia desde hace 32 años, y hay verdad en ella según mis estudios, solo que la justifican de forma equivocada. La razón de sus aciertos, y además es sumamente complejo interpretar un horóscopo, ya sea carta natal o destino. A ello hay que agregarle que Dios puede alterar la realidad contra lo que el horóscopo diga.

Los bíblicos difaman la astrología porque no se adecua a las "revelaciones" de sus míticos libros, por lo menos la astrología es algo estimable en términos matemáticos y de psicología, la biblia no tiene autor conocido.

Voy a abrir un topico para charlarlo, si gustan por supuesto.

Gammaliel
29-oct.-2020, 17:46
Saludos Gammaliel.
El asunto es que para el verdadero ateo, no existe Dios porque no puede ser tangible, no existe para el ateo porque sería algo inmaterial, no existe porque no se puede ver; luego entonces, si su base es que Dios no existe porque es inmaterial, se estaría metiendo en una grave situación, puesto que la mente, la moralidad, la sensibilidad, la voluntad, son inmateriales pero interactúan en la vida del ser humano.
...


No estoy de acuerdo, porque el Ateo verdadero no cree en dioses, o Dioses. No tienen problemas con las creencias, porque no le interesan.
Saludos.

Gammaliel
29-oct.-2020, 17:49
Sí, estoy completamente de acuerdo con lo que está presentando el escritor.



Pues a menos que ese hombre sea omnipresente, a menos que ese hombre esté en todas partes al mismo tiempo, él no puede saber si en algún lugar hay una manifestación de la Deidad,
...


Con eso estás aceptando que tu Dios no es Omnipresente...

Klauddia
29-oct.-2020, 19:27
https://i.ytimg.com/vi/nYWXqJl7Hoo/hqdefault.jpg..

hay mucha astrologia en el vaticano,,como te crees que llegaron los sabios de oriente a Belen???

No es el tema, pero sí hay un montón de astronomía en la Biblia.

Klauddia
29-oct.-2020, 19:28
Se que no es el tema a tratar acá, pero vi que lo mencionan.

Yo estudio astrologia desde hace 32 años, y hay verdad en ella según mis estudios, solo que la justifican de forma equivocada. La razón de sus aciertos, y además es sumamente complejo interpretar un horóscopo, ya sea carta natal o destino. A ello hay que agregarle que Dios puede alterar la realidad contra lo que el horóscopo diga.

Los bíblicos difaman la astrología porque no se adecua a las "revelaciones" de sus míticos libros, por lo menos la astrología es algo estimable en términos matemáticos y de psicología, la biblia no tiene autor conocido.

Voy a abrir un topico para charlarlo, si gustan por supuesto.



Excelente, por allá te leeré.

Klauddia
29-oct.-2020, 19:29
No estoy de acuerdo, porque el Ateo verdadero no cree en dioses, o Dioses. No tienen problemas con las creencias, porque no le interesan.
Saludos.

Tú eres ateo?
Si tu respuesta es sí, podrías decirnos por qué no crees en la EXISTENCIA de Dios o dioses?

Klauddia
29-oct.-2020, 19:31
Con eso estás aceptando que tu Dios no es Omnipresente...

No, ¿por qué? Si el que hace las manifestaciones de su existencia en todos lados y al mismo tiempo es Dios.
El hombre no puede estar en todos lados ni al mismo tiempo, por lo tanto no podría ver las manifestaciones de Dios que Él hace en todos lados al mismo tiempo.

Gammaliel
29-oct.-2020, 20:01
Tú eres ateo?
Si tu respuesta es sí, podrías decirnos por qué no crees en la EXISTENCIA de Dios o dioses?

Soy creyente, pero conozco de ateísmo.

Gammaliel
29-oct.-2020, 20:04
No, ¿por qué? Si el que hace las manifestaciones de su existencia en todos lados y al mismo tiempo es Dios.


Ve el escrito fíjate bien:

Pues a menos que ese hombre sea omnipresente, a menos que ese hombre esté en todas partes al mismo tiempo, él no puede saber si en algún lugar hay una manifestación de la Deidad,

Está diciendo que no lo puede percibir en cualquier parte.

Klauddia
29-oct.-2020, 20:18
Continúo con el tema Ateísmo:
No podríamos encontrar una definición más completa de la teoría ateísta que la que ofrece el Dr. A.A.Hodge, uno de los teólogos más importantes del mundo y con una excelente exegética. Como él ya no hay.
Dice así:

El ateísmo, conforme a su etimología, significa una negación de la existencia de Dios. Dicha expresión fue aplicada a Sócrates y a otros filósofos por los griegos de la antigüedad, y lo hacían para indicar el hecho de que no se ajustaban a la religión popular griega. En ese mismo sentido fue aplicada a los cristianos primitivos.
Puesto que el uso de la palabra teísmo ha sido perfectamente fijada en todas las lenguas modernas, ateísmo necesariamente significa la negación de la existencia de un Creador Personal y un Gobernador Moral.
A pesar de que la creencia de un Dios personal es el resultado de un reconocimiento espontáneo de Dios como habiéndose manifestado a sí mismo en la conciencia y en las obras de la naturaleza, el ateísmo puede ser que sea un estado de la conciencia inducido por la especulación humana.

El ateísmo existe clasificado en las formas siguientes:
Práctico, Especulativo, Virtual
El práctico niega la existencia de Dios por el simple hecho de no ver y no poder comprobar de manera material su existencia.
El Especulativo a su vez se divide en:
a) dogmático; es cuando se concluye que Dios no existe o que las facultades humanas son del todo incapaces de establecer o verificar su existencia .
b) escéptico; que es como en el caso de la simple duda de la existencia, y la negación de las evidencias que normalmente son presentadas.
El virtual es como en los casos en que se mantienen principios esencialmente inconsistentes con la existencia de Dios o con la posibilidad de nuestro conocimiento sobre Dios, o cuando se niegan algunos de los atributos esenciales de la naturaleza divina, cuando se ofrecen explicaciones sobre el universo que excluyen la intervención de un Creador y Gobernador Inteligente y también excluyen un Gobierno moral de Dios.

Prácticamente ese es el concepto y características del ateo.

Gammaliel
29-oct.-2020, 20:23
Continúo con el tema Ateísmo:
No podríamos encontrar una definición más completa de la teoría ateísta que la que ofrece el Dr. A.A.Hodge, uno de los teólogos más importantes del mundo y con una excelente exegética. Como él ya no hay.
Dice así:
...


Consejo: No por ser Teólogos conocen de ateísmo al 100%.
Los ateos Profesionales, conocen más de ateísmo.

petra5
29-oct.-2020, 20:23
Ve el escrito fíjate bien:


Está diciendo que no lo puede percibir en cualquier parte.

la charlade ustedes esta buena,,pero no se animan a decir que como hijos Dios que somos,,,podemos evolucionar y poder seguir creciendo sin el cuerpo,,somos dioses en formacion???a eso apuntan???

Gammaliel
29-oct.-2020, 20:25
El ateísmo, conforme a su etimología, significa una negación de la existencia de Dios.

Difiero: Porque el ateo es sin Dios, o sin dioses, o Dioses. No necesariamente lo tiene que negar. Simplemente no le interesa.

Gammaliel
29-oct.-2020, 20:28
la charlade ustedes esta buena,,pero no se animan a decir que como hijos Dios que somos,,,podemos evolucionar y poder seguir creciendo sin el cuerpo,,somos dioses en formacion???a eso apuntan???

Abre el tema, o indícame cuál es, y lo dialogamos o lo discutimos. Gracias.

doonga
29-oct.-2020, 20:32
Pues a menos que ese hombre sea omnipresente, a menos que ese hombre esté en todas partes al mismo tiempo, él no puede saber si en algún lugar hay una manifestación de la Deidad,

Por de pronto esa afirmación es una falacia, ya que el argumento que mencionas es uno de los principales argumentos antiteístas,
que tiene varias versiones. En una de ellas, el defensor de la tesis dice

"en tu casa vive un gnomo, pero que no puedes ver, porque siempre te evade. Demuéstrame que tal gnomo no existe. Yo, te puedo demostrar que sí existe, porque toda vez que voy a tu casa siento sus manifestaciones en mi corazón".

Klauddia
29-oct.-2020, 20:38
AGNOSTICISMO

El agnosticismo es la creencia que afirma que no existe base suficiente ni para asegurar ni para negar la existencia de Dios. Por lo tanto, los que así creen, no opinan ni ofrecen respuesta a la pregunta ¿Existe Dios?
En realidad es una aversión a aceptar las impresiones de la mente tocante a ciertos asuntos como dignos de confianza, o ser convencidos por un proceso de razonamiento lícito.

Es evidente por la etimología de la palabra que ésta puede ser aplicada a cualquier grado o género de incredulidad sobre cualquier asunto. Sin embargo, dicha palabra es usada con un sentido limitado.

El Agnosticismo afirma que, de cierta clase de objetos o hechos, poseemos cierto conocimiento, mientras que en cuanto a otras clases de supuestas existencias no sabemos ni podemos saber nada.
La clase de objetos acerca de los cuales el agnóstico dice que es imposible tener conocimiento son los que tienen prioridad en el estudio de la metafísica y la Teología, temas precisos como Dios, el alma y la inmortalidad.

Una vez más, como sugiere la etimología de la palabra, el agnosticismo es simplemente el no saber. Su objetivo es desacreditar la certidumbre en el campo del conocimiento humano. El agnosticismo es un ataque contra los poderes mentales del ser humano y engendra una desconfianza en los hechos y fuerzas comunes de la existencia humana. Esta es una filosofía negativa en todos sus aspectos y por lo tanto destructiva en sus efectos sobre la verdad que es obtenida a través de las funciones normales de las facultades humanas.
El agnosticismo repudia las pruebas razonables, cuyos procesos, si fuesen seguidos consistentemente, eliminarían de hecho las mismas pruebas ofrecidas por sus propias teorías.

petra5
29-oct.-2020, 20:45
Abre el tema, o indícame cuál es, y lo dialogamos o lo discutimos. Gracias.

Pero lo mio es una teoria,,intentaba que me den bola,,,que es lo que tratan,,,estudios de otros???,,,me parece que se ha formado una parejita?!!

doonga
29-oct.-2020, 20:46
El agnosticismo repudia las pruebas razonables, cuyos procesos, si fuesen seguidos consistentemente, eliminarían de hecho las mismas pruebas ofrecidas por sus propias teorías.

El agnosticismo no repudia ninguna prueba razonable.
Lo que acontece, estimada Klauddia, que no existen pruebas razonables sobre el origen del universo.
Y, el agnosticismo parte de esa premisa.

Nadie sabe qué dio origen a nuestro universo.
Hay teorías y creencias acerca de ello.
No existiendo ese conocimiento esencial, toda afirmación al respecto (del origen del universo) se reduce a hipótesis o creencias indemostrables.

El teísmo afirma la existencia de Dios, sin embargo carece de toda prueba.

El resto son falacias.

Klauddia
29-oct.-2020, 20:49
Consejo: No por ser Teólogos conocen de ateísmo al 100%.
Los ateos Profesionales, conocen más de ateísmo.
Si eres creyente, sabrás que un ateo jamás aceptará la verdad de por qué es ateo, por lo tanto y por sólo ese hecho, el teólogo siempre sabrá más por qué el ateo es ateo, que el propio ateo.
Solamente un ateo convertido a Cristo, conocerá y aceptará la realidad del por qué era ateo.
Me extraña lo que estás diciendo.
A menos que tú no sepas por qué un ateo es ateo.

Klauddia
29-oct.-2020, 20:54
El agnosticismo no repudia ninguna prueba razonable.
Lo que acontece, estimada Klauddia, que no existen pruebas razonables sobre el origen del universo.
Y, el agnosticismo parte de esa premisa.

Nadie sabe qué dio origen a nuestro universo.
Hay teorías y creencias acerca de ello.
No existiendo ese conocimiento esencial, toda afirmación al respecto (del origen del universo) se reduce a hipótesis o creencias indemostrables.

El teísmo afirma la existencia de Dios, sin embargo carece de toda prueba.

El resto son falacias.

El agnosticismo es una teoría negativa por donde le veas, y oprime la grandeza de la mentalidad y alcances del conocimiento del ser humano. Es de lo más triste esa filosofía. No saber nada?

doonga
29-oct.-2020, 20:56
Si eres creyente, sabrás que un ateo jamás aceptará la verdad de por qué es ateo, por lo tanto y por sólo ese hecho, el teólogo siempre sabrá más por qué el ateo es ateo, que el propio ateo.
Solamente un ateo convertido a Cristo, conocerá y aceptará la realidad del por qué era ateo.
Me extraña lo que estás diciendo.
A menos que tú no sepas por qué un ateo es ateo.

Puedo repetir tus mismísimas palabras.
UN creyente jamás aceptará porqué es creyente.
Siempre afirmará que lleva la verdad,
y nunca aceptará que lleva una creencia.

petra5
29-oct.-2020, 21:01
Puedo repetir tus mismísimas palabras.
UN creyente jamás aceptará porqué es creyente.
Siempre afirmará que lleva la verdad,
y nunca aceptará que lleva una creencia.

viste,,ya estas peleando

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:02
Pero lo mio es una teoria,,intentaba que me den bola,,,que es lo que tratan,,,estudios de otros???,,,!!

Puedes abrir el tema, y lo dialogamos o lo discutimos.

Klauddia
29-oct.-2020, 21:03
Puedo repetir tus mismísimas palabras.
UN creyente jamás aceptará porqué es creyente.
Siempre afirmará que lleva la verdad,
y nunca aceptará que lleva una creencia.

El agnosticismo también tiene sus creencias y si aplica sus creencias a sus creencias, quedará reducido a cenizas, porque tendrá que detenerse a pensar si sus creencias son ciertas o no. jajaja, qué feo.

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:05
Si eres creyente, sabrás que un ateo jamás aceptará la verdad de por qué es ateo, por lo tanto y por sólo ese hecho, el teólogo siempre sabrá más por qué el ateo es ateo, que el propio ateo.


No siempre, ya que el Teólogo estudia teología basadas en términos definidos que otros han hecho. Y no se especializan en ateísmo.
Recuerda que todos nacemos ateos.

Existen ateos de Profesión.

Klauddia
29-oct.-2020, 21:11
No siempre, ya que el Teólogo estudia teología basadas en términos definidos que otros han hecho. Y no se especializan en ateísmo.
Recuerda que todos nacemos ateos.
Exacto:
Ef 2,12
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Y no sabías que lo eras hasta que Lo Conociste, pero aquel que te habló de ÉL y que sembró en ti la semilla sabía más de ti, de lo que tú sabías de ti.

Oye, una cosa, todo el que estudia y escudriña la Palabra es considerado teólogo, no lo sabías?

petra5
29-oct.-2020, 21:11
Puedes abrir el tema, y lo dialogamos o lo discutimos.
no quiero discutir

Klauddia
29-oct.-2020, 21:13
no quiero discutir
Jajajaa, eres genial !!

doonga
29-oct.-2020, 21:13
El agnosticismo es una teoría negativa por donde le veas, y oprime la grandeza de la mentalidad y alcances del conocimiento del ser humano. Es de lo más triste esa filosofía. No saber nada?

Las filosofías no son ni tristes ni alegres, estimada Klauddia.
El agnosticismo no oprime ninguna grandeza ni alcances del conocimiento.
Todo lo contrario.

Yo me considero agnóstico porque desconozco el origen de la existencia del universo.
Y, aunque digas lo contrario, tu igualmente desconoces qué le dio origen.
Recuerda que las creencias no son evidencia de nada.

¿nunca has pensado que el universo puede haber existido desde siempre?
¿o, como muchos piensan, que Dios es el propio universo?
¿o que simplemente salió de la nada, sin una causa aparente?

Ninguna de las anteriores alternativas son inviables, y ninguna de ellas es un atentado contra la razón.

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:14
Exacto:


Y no sabías que lo eras hasta que Lo Conociste, pero aquel que te habló de ÉL y que sembró en ti la semilla sabía más de ti, de lo que tú sabías de ti.



Pero cuando naciste, estabas en el mundo, sin ser del mundo.

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:16
Exacto:


Oye, una cosa, todo el que estudia y escudriña la Palabra es considerado teólogo, no lo sabías?


No todos entienden. No todos descifran.

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:19
Las filosofías no son ni tristes ni alegres,

¿Sabes filosofar?.

doonga
29-oct.-2020, 21:22
¿Sabes filosofar?.

Las filosofías, al igual que otras áreas del conocimiento, no son ni tristes ni alegres, ni lindas ni feas.

Así, afirmar que las matemáticas no son ni lindas ni feas no implica que sepas o no sepas sumar.

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:23
Las filosofías, al igual que otras áreas del conocimiento, no son ni tristes ni alegres.



¿Sabes filosofar?.

petra5
29-oct.-2020, 21:24
¿Sabes filosofar?.

no,en filosofia,,no podemos caer en el misticismo,,solo pensamiento concreto,,,cuando el filosofo es pensador,,y no llega a una iluminacion porque una obra no lo enternecio,,debe ser muy triste

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:26
¿nunca has pensado que el universo puede haber existido desde siempre?
¿o, como muchos piensan, que Dios es el propio universo?
¿o que simplemente salió de la nada, sin una causa aparente?



¿Qué ganarías con saber el origen del Universo?.

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:27
no,en filosofia,,no podemos caer en el misticismo

Demuestra que no.

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:31
El agnosticismo es una teoría negativa por donde le veas, y oprime la grandeza de la mentalidad y alcances del conocimiento del ser humano. Es de lo más triste esa filosofía. No saber nada?

¿Puedes desarrollar más, para entender qué quisiste decir, o preguntar?: Es de lo más triste esa filosofía. No saber nada?

doonga
29-oct.-2020, 21:33
No saber nada no es cuestión de filosofía.
Es cuestión de conocimiento.
Y, respecto al origen del universo no hay conocimiento: sólo hay creencias y teorías.

petra5
29-oct.-2020, 21:40
Demuestra que no.

hay escuelas y tratados filosoficos,Socrates,Nietzsche,,hay para hacer dulce,ni hablar de la siquiaria o sicoligia,,con la ciencia,,no se puede caer en el misticismo,,,,a no ser que estudies alguna ciencia oculta,,eso es otra cosa

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:42
No saber nada no es cuestión de filosofía.


¿Qué es filosofía?.

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:43
hay escuelas y tratados filosoficos,Socrates,Nietzsche,,hay para hacer dulce,ni hablar de la siquiaria o sicoligia,,con la ciencia,,no se puede caer en el misticismo,,,,a no ser que estudies alguna ciencia oculta,,eso es otra cosa

¿Qué es filosofía?.

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:44
Y, respecto al origen del universo no hay conocimiento: sólo hay creencias y teorías.

Eso no contesta la pregunta: ¿Qué ganarías con saber el origen del Universo?.

doonga
29-oct.-2020, 21:49
Eso no contesta la pregunta: ¿Qué ganarías con saber el origen del Universo?.

Dejaría de ser agnóstico, y me convertiría o en creyente o en ateo, según cuál fuese la respuesta.

Y sería una gran ganancia, por cuanto el conocimiento es mejor que el desconocimiento.

Gammaliel
29-oct.-2020, 21:51
Dejaría de ser agnóstico, y me convertiría o en creyente o en ateo, según cuál fuese la respuesta.

Y sería una gran ganancia, por cuanto el conocimiento es mejor que el desconocimiento.

Nunca mencioné a ningún Dios.
Si descubrieras que fue una explosión generada en otro universo, ¿serías creyente?.

doonga
29-oct.-2020, 21:54
Nunca mencioné a ningún Dios.

Tu no.
Pero yo si, por cuanto es una de las posibilidades del origen del universo es que haya sido consecuencia de la acción de un Dios creador,
por tanto es una de las posibles respuestas.

Gammaliel
29-oct.-2020, 22:00
Tu no.
Pero yo si,

El que te preguntó fui Yo. ¿De qué te sirve preguntarte (tú)?.

Contesta la pregunta: Si descubrieras que fue una explosión generada en otro universo, ¿serías creyente?.

doonga
29-oct.-2020, 22:01
Nunca mencioné a ningún Dios.
Si descubrieras que fue una explosión generada en otro universo, ¿serías creyente?.

No necesariamente. Porque habría que saber de dónde salió el otro universo.
Ahora, si resultase que hay una secuencia infinita de universos que dan su origen el uno del otro, no sería creyente, sino conocedor de que el universo está dentro de una cadena infinita de sucesos.

Ahora si de aquel universo que mencionas, del cuál éste es un consecuente, se desconoce el origen, el problema se traslada al origen de aquél.

Gammaliel
29-oct.-2020, 22:06
No necesariamente. Porque habría que saber de dónde salió el otro universo.
Ahora, si resultase que hay una secuencia infinita de universos que dan su origen el uno del otro, no sería creyente, sino conocedor de que el universo está dentro de una cadena infinita de sucesos.

Ahora si de aquel universo que mencionas, del cuál éste es un consecuente, se desconoce el origen, el problema se traslada al origen de aquél.


¿Te sirve de algo saber de dónde surgió el Universo, o los Universos?.

doonga
29-oct.-2020, 22:08
¿Te sirve de algo saber de dónde surgió el universo?.

A mi me sirve, ya te lo respondí, ya que sería la respuesta a una de mis preguntas esenciales.

Gammaliel
29-oct.-2020, 22:11
A mi me sirve, ya te lo respondí, ya que sería la respuesta a una de mis preguntas esenciales.

¿De qué te serviría, si pruebas la Muerte?.

doonga
29-oct.-2020, 22:21
¿De qué te serviría, si pruebas la Muerte?.

Ahí debieses explicar que entiendes al hablar de "probar la Muerte", ya que yo he hablado de "conocer el origen", y no de "conocer el Origen".

Gammaliel
29-oct.-2020, 22:23
Ahí debieses explicar que entiendes al hablar de "probar la Muerte", ya que yo he hablado de "conocer el origen", y no "conocer el Origen".

Ejemplo: Ya encontraste el origen de este Universo, ya quedaste feliz. Pero muere tu carne, tu cerebro. ¿Y qué ganaste?.

doonga
29-oct.-2020, 22:27
Ejemplo: Ya encontraste el origen de este Universo, ya quedaste feliz. Pero muere tu carne. ¿Y?.

Y vendrán las lombrices y se darán un festín.
Ahora, qué sucede luego de eso, eso nadie lo sabe.
Ahí volvemos, nuevamente, al plano de las creencias.

Gammaliel
29-oct.-2020, 22:28
Y vendrán las lombrices y se darán un festín.


¿Qué ganaste con conocer el origen del universo que tanto querías?.

doonga
29-oct.-2020, 22:41
¿Qué ganaste con conocer el origen del universo que tanto querías?.

Depende de cuál es el origen.
En un caso, me convertiría en ateo, en el otro volvería a ser creyente,
como ya te lo dije

Gammaliel
29-oct.-2020, 22:43
Depende de cuál es el origen.
En un caso, me convertiría en ateo, en el otro volvería a ser creyente,
como ya te lo dije

¿Qué buscabas cuando eras creyente, el origen de este Universo?.

doonga
29-oct.-2020, 22:47
¿Qué buscabas cuando eras creyente, el origen de este Universo?.

Definitivamente en un momento comencé a buscar el origen del universo: y llegó a ser lo más relevante.
Y concluí que es una pregunta sin respuesta.

Gammaliel
29-oct.-2020, 22:51
Definitivamente en un momento comencé a buscar el origen del universo: y llegó a ser lo más relevante.
Y concluí que es una pregunta sin respuesta.

¿Era más importante el Universo, que Usted mismo?.

doonga
29-oct.-2020, 22:52
¿Era más importante el Universo, que Usted mismo?.

Naturalmente que si.
Sin universo, ninguno de los dos andaríamos circulando por aquí.

Gammaliel
29-oct.-2020, 23:01
Naturalmente que si.
Sin universo, ninguno de los dos andaríamos circulando por aquí.

Si no conocen el origen del Universo, igual caminan en este Mundo.

Lusowisky
30-oct.-2020, 01:00
hay mucha astrologia en el vaticano,,como te crees que llegaron los sabios de oriente a Belen???
Esto es cierto.

Durante siglos se han servido del estudio de la astrología para conocer mayormente la incidencia que esta tiene a nivel profundo y emocional en el Hombre, y consecuentemente, las inclinaciones naturales que este pueda tener.

Conociendo los diversos mecanismos por los cuales nos regimos, es el mejor camino para doblegarnos, anularnos y dominarnos completa y fácilmente...

Lusowisky
30-oct.-2020, 01:20
Saludos Lusowisky:
Sí, soy estudiante de Teología, tengo dos diplomados y siempre sigo en el estudio, pero no es a lo que me dedico en la vida, yo tengo mi profesión y mi trabajo secular, pero Cristo es mi pasión y he encontrado tantas y tantas revelaciones en la Teología, que me parece sorprendente y completamente ajustado y relacionado con la vida diaria del ser humano desde las edades y edades.
Según mi parecer: "La Teología es la ciencia que estudia los fenómenos diversos basados en una gran mentira pero tomados como una realidad bien real y cierta...".

Es obvio que para que una mentira sea creíble y creída, debe constar de una cierta dosis de verdad sacada del conocimiento antiguo. Es decir: "una mezcla de filosofía, imaginación, fantasía, a la vez que los relatos provoquen temor, confusión, caos mental y miedo... y al final gran dosis de vanas esperanzas".

También parece lógico y normal que cuando uno ha tomado una decisión después de continuar un camino en el cual ya lleva tiempo transitando, su mente se adapte a los diferentes "paisajes que se van sucediendo en su caminar" se habitua a ellos, y ya tiene su vida enfocada en continuar por este camino que tantas horas, días y años le ha proporcionado materia para pensar y así llenar su vida...

gabin
30-oct.-2020, 03:31
Ejemplo: Ya encontraste el origen de este Universo, ya quedaste feliz. Pero muere tu carne, tu cerebro. ¿Y qué ganaste?.

Y tú qué ganarás preguntando tanto si vas a morirte. Pues tú te aplicarás tu 'cuento' y otros se aplicarán el suyo, que puede o no coincidir con el tuyo.

Sigan, sigan que está bueno. A mí sí me sirve como ganancia.

doonga
30-oct.-2020, 06:23
Si no conocen el origen del Universo, igual caminan en este Mundo.

:lol::lol::lol:

doonga
30-oct.-2020, 06:28
Y tú qué ganarás preguntando tanto si vas a morirte. Pues tú te aplicarás tu 'cuento' y otros se aplicarán el suyo, que puede o no coincidir con el tuyo.

Sigan, sigan que está bueno. A mí sí me sirve como ganancia.

Curioso.
Ante la pregunta ¿qué dio origen al universo',
luego de una enorme vuelta llega a la conclusión ¿y para qué quisieras saberlo?

Ja ja.

petra5
30-oct.-2020, 07:56
Esto es cierto.

Durante siglos se han servido del estudio de la astrología para conocer mayormente la incidencia que esta tiene a nivel profundo y emocional en el Hombre, y consecuentemente, las inclinaciones naturales que este pueda tener.

Conociendo los diversos mecanismos por los cuales nos regimos, es el mejor camino para doblegarnos, anularnos y dominarnos completa y fácilmente...

La astrología era conocida hasta hace pocos siglos como la madre de todas las ciencias. ... El 90% de su literatura habla de fenómenos que la ciencia actual todavía no puede explicar, puesto que además de ser astrólogo también era alquimista.
No sabemos que medios de adivinacion tenian los antiguos matusalem o elias,,lo cierto es que el hombre la primera guia que tuvieron fueron las estrellas,Ni hablar de la luna !!!!:001_unsure:

Lusowisky
30-oct.-2020, 08:06
La astrología era conocida hasta hace pocos siglos como la madre de todas las ciencias. ... El 90% de su literatura habla de fenómenos que la ciencia actual todavía no puede explicar, puesto que además de ser astrólogo también era alquimista.
No sabemos que medios de adivinacion tenian los antiguos matusalem o elias,,lo cierto es que el hombre la primera guia que tuvieron fueron las estrellas,Ni hablar de la luna !!!!:001_unsure:
Al hombre intuitivo, pocos métodos o sistemas necesita para conseguir un conocimiento imposible de alcanzar, pues, si además es sabio, sabe muy bien que el verdadero conocimiento lo llevamos dentro... y es justo ahí donde tiene que buscar las respuestas a todas las preguntas que se pueda hacer consciente y racionalmente.

petra5
30-oct.-2020, 09:04
Al hombre intuitivo, pocos métodos o sistemas necesita para conseguir un conocimiento imposible de alcanzar, pues, si además es sabio, sabe muy bien que el verdadero conocimiento lo llevamos dentro... y es justo ahí donde tiene que buscar las respuestas a todas las preguntas que se pueda hacer consciente y racionalmente.

hay videntes naturales,,hasta ocupan lugar en los medios de comunicacion.hay sanadores,,ahora dificil de llegar por la situacion actual,,pero uno de los ejemplos mas conocidos y poderoso fue el Padre Pio,Xico Xavier un super medium,y hay una larga lista

Gammaliel
30-oct.-2020, 09:44
Curioso.
Ante la pregunta ¿qué dio origen al universo',
luego de una enorme vuelta llega a la conclusión ¿y para qué quisieras saberlo?

Ja ja.

Porque como no religioso, no tiene sentido ya que probarás la Muerte.

doonga
30-oct.-2020, 10:06
Porque como no religioso, no tiene sentido ya que probarás la Muerte.

AL conocer la causa del origen del universo se determina la existencia o inexistencia de un Dios creador.

Si se logra determinar que el universo tiene su origen de manera fortuita, las religiones colapsarían.

Si se logra determinar que el universo tiene su origen en Dios, entonces la existencia de Dios quedaría demostrada.

El primer caso sería determinante para fundamentar el ateísmo,
mientras que el segundo sería determinante para fundamentar el teísmo.

Ahora, una cosa es la existencia de Dios, que se desconoce.
Otra muy diferente, y no relacionada con ningún dios es lo que ocurre luego de la muerte, asunto que no quedaría resuelto con la existencia de Dios.

De hecho, el budismo, una filosofía atea, afirma las reencarnaciones sucesivas hasta integrarse al nirvana.
No todas las religiones aceptan el concepto de la vida después de la muerte.

Ahora, en lo que a mi respecta, no tengo ningún problema con la muerte:
ni el más mínimo, ni me perturba el sueño.

Gammaliel
30-oct.-2020, 10:32
AL conocer la causa del origen del universo se determina la existencia o inexistencia de un Dios creador.



Existen varias creaciones, y varios creadores.

Gammaliel
30-oct.-2020, 10:33
Si se logra determinar que el universo tiene su origen en Dios, entonces la existencia de Dios quedaría demostrada.



Ejemplo: Ya demostraron que Dios existe, ¿cómo se nace de arriba?.

doonga
30-oct.-2020, 11:11
Ejemplo: Ya demostraron que Dios existe, ¿cómo se nace de arriba?.

Pues dímelo tú, ya que estás convencido de que Dios existe.

Gammaliel
30-oct.-2020, 11:14
...

De nada te sirve saber que Dios existe. Si no conoces lo religioso.
Según tu Teoría antiteísta. Ya demostrada que Dios existe.

doonga
30-oct.-2020, 11:20
De nada te sirve saber que Dios existe. Si no conoces lo religioso.
Según tu Teoría antiteísta.

Eso es tu especulación, ya que no tienes idea si conozco o no lo religioso.

Por de pronto nunca he sido antiteísta: soy agnóstico ¿recuerdas?.

Gammaliel
30-oct.-2020, 11:35
Eso es tu especulación, ya que no tienes idea si conozco o no lo religioso.



Sí tengo una idea, recuerdas que te pregunté: ¿cómo se nace de arriba?.

Klauddia
30-oct.-2020, 11:39
Dos preguntas para Doonga y Gammaliel
¿Ustedes no duermen?
¿No trabajan?

doonga
30-oct.-2020, 11:39
Sí tengo una idea, recuerdas que te pregunté: ¿cómo se nace de arriba?.

Eso tiene que ver con tus creencias en la Biblia,
y nada tiene que ver con lo religioso.

doonga
30-oct.-2020, 11:41
Dos preguntas para Doonga y Gammaliel
¿Ustedes no duermen?
¿No trabajan?

ja ja, qué pregunta: obviamente que no duermo, recuerda que tu análisis me ha dejado con insomnio.

Gammaliel
30-oct.-2020, 11:44
Dos preguntas para Doonga y Gammaliel
¿Ustedes no duermen?
¿No trabajan?

Off Topic. No desvirtúes tu tema, es consejo.

Gammaliel
30-oct.-2020, 11:46
y nada tiene que ver con lo religioso.

¿Qué es lo religioso?.

doonga
30-oct.-2020, 11:52
¿Qué es lo religioso?.

Aquello que te deja sin dormir.

Klauddia
30-oct.-2020, 11:54
¿nunca has pensado que el universo puede haber existido desde siempre?
¿o, como muchos piensan, que Dios es el propio universo?
¿o que simplemente salió de la nada, sin una causa aparente?

Ninguna de las anteriores alternativas son inviables, y ninguna de ellas es un atentado contra la razón.

Claro que son atentado contra la razón, y más la última que estás dando.
La creencia intuitiva de que todo efecto tiene su causa es el principio básico sobre el cual el argumento cosmológico avanza a sus innegables conclusiones.

"Ex nihili, nihil fit" que significa de la nada, nada puede surgir, es un axioma que ha sido reconocido por los filósofos de todas las edades y de todo aquel que tenga dos dedos de cerebro pensante.
La existencia no puede ser engendrada por la inexistencia.

Gammaliel
30-oct.-2020, 11:55
Aquello que te deja sin dormir.


No conoces de lo religioso. Ya lo demostraste.

Klauddia
30-oct.-2020, 11:58
¿Qué es filosofía?.
La filosofía es el amor a la sabiduría.

Gammaliel
30-oct.-2020, 11:58
"Ex nihili, nihil fit" que significa de la nada, nada puede surgir,

¿Qué filosofía es esa?. ¿Es tuya?.

Gammaliel
30-oct.-2020, 12:00
La filosofía es el amor a la sabiduría.

¿Es tu concepto?.

Klauddia
30-oct.-2020, 12:05
¿Es tu concepto?.
La base de todo concepto, radica en su etimología, si no estudias las raices etimológicas, te vas a perder en los conceptos, y vas a desvirtuarlos.
Básate en realidades o te despelucan.

Gammaliel
30-oct.-2020, 12:13
La base de todo concepto, radica en su etimología, si no estudias las raices etimológicas, te vas a perder en los conceptos, y vas a desvirtuarlos.
Básate en realidades o te despelucan.

Según usted, si ama la sabiduría es filósofo. ¿Bajo su concepto es usted filósofo?.

Lusowisky
30-oct.-2020, 12:27
hay videntes naturales,,hasta ocupan lugar en los medios de comunicacion.hay sanadores,,ahora dificil de llegar por la situacion actual,,pero uno de los ejemplos mas conocidos y poderoso fue el Padre Pio,Xico Xavier un super medium,y hay una larga lista
Tu lee el hilo que te indiqué: ¿Cosas de Rahwananda...? e irás entendiendo mejor de lo que se trata...

Gammaliel
30-oct.-2020, 12:31
La filosofía es el amor a la sabiduría.

Una es amar, y otra muy diferente es conocer. No todos hacen filosofía.

doonga
30-oct.-2020, 12:37
No conoces de lo religioso. Ya lo demostraste.

:lol::lol::lol:

Klauddia
30-oct.-2020, 12:38
No saber nada no es cuestión de filosofía.
Es cuestión de conocimiento.
Y, respecto al origen del universo no hay conocimiento: sólo hay creencias y teorías.
Te acepto esta conclusión, porque sugiera una verdad.
Dos ideas básicas son posibles:
A) Que el universo con todo su sistema organizado y formas complejas ha existido siempre, teoría que aunque está desprovista de cualquier tinte de justificación, ha sido un gran impedimento a la creencia racional de una PRIMERA CAUSA, a través de todas las generaciones.

B) Que el universo ha sido tanto diseñado como creado por Dios y para fines DIGNOS.

La primera posición es sostenida por el ateísmo, mientras que la segunda es mantenida por el teísmo.

Klauddia
30-oct.-2020, 12:45
Según usted, si ama la sabiduría es filósofo. ¿Bajo su concepto es usted filósofo?.

Ay Gamaliel, te pierdes en cosas tan absurdas y completamente básicas.
No me dejas avanzar.
Por eso hay diferentes filosofías, cuando te metes en una determinada filosofía y te empapas de ella y la entiendes,la estudias, la escudriñas y la haces tuya, obviamente que la amas.
Si consideras el budismo como una filosofía y la sigues, entonces la amas, lo mismo pasa con cualquier otra filosofía, no necesariamente teísta, también antiteísta.
Si la sabiduría en niveles humanos es el conjunto de conocimientos amplios y profundos que se van adquiriendo mediante en estudio, la búsqueda, la interpretación de una determinada experiencia, pues es amplia la gama de filosofías humanas.

Klauddia
30-oct.-2020, 12:46
¿Qué filosofía es esa?. ¿Es tuya?.
Es un axioma universal !!!!
Sábes lo que es un axioma?

doonga
30-oct.-2020, 12:53
Te acepto esta conclusión, porque sugiera una verdad.
Dos ideas básicas son posibles:
A) Que el universo con todo su sistema organizado y formas complejas ha existido siempre, teoría que aunque está desprovista de cualquier tinte de justificación, ha sido un gran impedimento a la creencia racional de una PRIMERA CAUSA, a través de todas las generaciones.
Para nada. EL universo perfectamente puede haber existido desde siempre.
porque, siguiendo tu línea de pensamiento ¿cual sería la causa de Dios?
Porque si Dios no necesita una causa, entonces el universo tampoco la necesita.


B) Que el universo ha sido tanto diseñado como creado por Dios y para fines DIGNOS.
Eso corresponde a tu creencia.
No hay ninguna evidencia de lo que das por cierto.

La primera posición es sostenida por el ateísmo, mientras que la segunda es mantenida por el teísmo.

Pero la existencia del universo no solamente es atribuible a una de esas dos causas.
El universo podría haber aparecido como consecuencia de una singularidad fortuita,
Podría haber existido desde siempre.
Podría ser el resultado de un acto voluntario de un Dios.
Podrían existir infinitos universos, siendo éste uno de ellos.

Pero tus prejuicios no te permiten pensar otras alternativas que haya sido un Dios.

Lusowisky
30-oct.-2020, 12:55
Dos ideas básicas son posibles:
A) Que el universo con todo su sistema organizado y formas complejas ha existido siempre, teoría que aunque está desprovista de cualquier tinte de justificación, ha sido un gran impedimento a la creencia racional de una PRIMERA CAUSA, a través de todas las generaciones.
Absolutamente nada puede haber existido siempre.

Te has dejado el proceso evolutivo de absutamente todo lo que existe, y que la idea más plausible es la propia Evolución.

Por poco observadores que seamos y no tengamos la mente condicionada de antemano, veremos como las cosas más simples ya se han modificado de un día para otro. Unas de forma más rápida, otras muy lentamente, pero nada permanece inalterable...

Gammaliel
30-oct.-2020, 12:58
Ay Gamaliel, te pierdes en cosas tan absurdas y completamente básicas.


Te explico: La creación es de la nada. Usted no es creación.

Gammaliel
30-oct.-2020, 13:01
Absolutamente nada puede haber existido siempre.

Te has dejado el proceso evolutivo de absutamente todo lo que existe,


No todo evoluciona.

Gammaliel
30-oct.-2020, 13:02
Para nada. EL universo perfectamente puede haber existido desde siempre.


¿Por qué se expande?.

doonga
30-oct.-2020, 13:03
Te explico: La creación es de la nada.

Que el universo haya surgido de la nada es coherente tanto con la teoría de la creación, como de la teoría de que el universo sea consecuencia de una singularidad.

doonga
30-oct.-2020, 13:05
¿Por qué se expande?.

Hay teorías bastante serias que sugieren que se expande y luego colapsa.

Gammaliel
30-oct.-2020, 13:06
Que el universo haya surgido de la nada es coherente

¿Qué es la nada?.

Gammaliel
30-oct.-2020, 13:07
Hay teorías bastante serias que sugieren que se expande y luego colapsa.

Sugieren, pero lo que se ha comprobado es que se expande.

doonga
30-oct.-2020, 13:13
Sugieren, pero lo que se ha comprobado es que se expande.

Es lo que dicen las observaciones, el que la periferia del universo tiene una aceleración positiva.
Sin embargo no se sabe si ese proceso se revertirá o no
ya que se desconoce lo que se ha denominado materia oscura.

De hecho, la teoría de la gran implosión no ha sido descartada.

Gammaliel
30-oct.-2020, 13:18
Es lo que dicen las observaciones, el que la periferia del universo tiene una aceleración positiva.
Sin embargo no se sabe si ese proceso se revertirá o no


Por eso escribí que se expande. Nos quedamos con lo comprobado.

Gammaliel
30-oct.-2020, 13:19
Absolutamente nada puede haber existido siempre.



¿Por qué no?.

Klauddia
30-oct.-2020, 13:39
Según mi parecer: "La Teología es la ciencia que estudia los fenómenos diversos basados en una gran mentira pero tomados como una realidad bien real y cierta...".

Es obvio que para que una mentira sea creíble y creída, debe constar de una cierta dosis de verdad sacada del conocimiento antiguo. Es decir: "una mezcla de filosofía, imaginación, fantasía, a la vez que los relatos provoquen temor, confusión, caos mental y miedo... y al final gran dosis de vanas esperanzas".

También parece lógico y normal que cuando uno ha tomado una decisión después de continuar un camino en el cual ya lleva tiempo transitando, su mente se adapte a los diferentes "paisajes que se van sucediendo en su caminar" se habitua a ellos, y ya tiene su vida enfocada en continuar por este camino que tantas horas, días y años le ha proporcionado materia para pensar y así llenar su vida...

Es normal y obvio que desconozcas por completo el significado de Teología.
La palabra Teología, de acuerdo a su etimología, está compuesta de dos palabras θεος que significa Dios y λόγος que significa discurso o expresión.
La teología es por lo tanto, un discurso a cerca de un asunto específico, es decir Dios.
Por lo que la Teología puede extenderse apropiadamente hasta incluir todas las realidades materiales e inmateriales que existen y las verdades concernientes a Él y contenidas en Él.

Klauddia
30-oct.-2020, 13:52
Continúo con mi tema, si quieren abran uno sobre el incio de todo, yo vengo a mostrarles las teorías antiteístas y continúo con el agnosticismo, porque como no les gusta lo que se dice, le dan la vuelta y sacan otros temas.

Explica el DR. George Park Fisher:
Es obvio que el agnosticismo es la destrucción de la ciencia. Todas las investigaciones y los razonamientos de la ciencia proceden de axiomas, llámense intuiciones, postulados racionales, o por cualquier otro nombre. Pero éstos, según los agnósticos, simplemente denotan un cierto nivel al que ha llegado el proceso de la evolución.
¡Qué impide que estos desaparezcan, o que se conviertan en otros axiomas con el progreso continuo de este proceso?
¿Qué sucederá con las propias teorías de agnosticismo?.
Está claro que en esta filosofía, todo conocimiento de las realidades, a diferencia de las impresiones transitorias, es como una casa edificada sobre la arena. Luego entonces para el agnosticismo, toda ciencia queda reducida a una simple apariencia.

Klauddia
30-oct.-2020, 13:53
El agnosticismo se expresa mejor mediante la frase "yo no quiero creer " que mediante la frase " yo no puedo creer".

tomas0402
30-oct.-2020, 14:01
Es normal y obvio que desconozcas por completo el significado de Teología.
La palabra Teología, de acuerdo a su etimología, está compuesta de dos palabras θεος que significa Dios y λόγος que significa discurso o expresión.
La teología es por lo tanto, un discurso a cerca de un asunto específico, es decir Dios.
Por lo que la Teología puede extenderse apropiadamente hasta incluir todas las realidades materiales e inmateriales que existen y las verdades concernientes a Él y contenidas en Él.

Pienso que el dinero gastado en estudios teológicos no es comparable con el dinero gastado en la ciencia (vacunas, rayos x, etc.).

La Teología no aporta nada a la sociedad; la ciencia es obvio que sí aporta.
.
Cuando tenemos una enfermedad maligna, lo mismo nos da saber si Dios es uno o tres. Solamente nos puede salvar la ciencia. Nos salva el hospital, no la iglesia.

Me consta que en Teología se gastan muchos dineros.

doonga
30-oct.-2020, 14:29
Es normal y obvio que desconozcas por completo el significado de Teología.
La palabra Teología, de acuerdo a su etimología, está compuesta de dos palabras θεος que significa Dios y λόγος que significa discurso o expresión.
La teología es por lo tanto, un discurso a cerca de un asunto específico, es decir Dios.
Por lo que la Teología puede extenderse apropiadamente hasta incluir todas las realidades materiales e inmateriales que existen y las verdades concernientes a Él y contenidas en Él.

La teología es una disciplina que realiza un constructo sobre la divinidad, con el pequeño detalle que, al igual que la astrología, corresponde a un montaje coherente, pero basado en premisas indemostrables.

doonga
30-oct.-2020, 14:33
El agnosticismo se expresa mejor mediante la frase "yo no quiero creer " que mediante la frase " yo no puedo creer".

Esa es tu apreciación.
Pero el problema no es querer o poder creer.
El problema es que simplemente el orígen no se conoce.
Puedes querer creer lo que se te antoje, pero una creencia no es ninguna demostración de existencia. Es una creencia.

Hay quienes quieren creer que la tierra es plana,
o que, al igual que los niños, quieren creer que el pato Donald es un ser real.

leobetetto
30-oct.-2020, 17:17
Pienso que el dinero gastado en estudios teológicos no es comparable con el dinero gastado en la ciencia (vacunas, rayos x, etc.).

La Teología no aporta nada a la sociedad; la ciencia es obvio que sí aporta.
.
Cuando tenemos una enfermedad maligna, lo mismo nos da saber si Dios es uno o tres. Solamente nos puede salvar la ciencia. Nos salva el hospital, no la iglesia.

Me consta que en Teología se gastan muchos dineros.

La gente está programada desde que nace para creer en religiones, renombres, teologías, gurús, sanadores, psíquicos, brujos, adivinos, y hasta en mitos, pero cuando aparece alguien en persona diciendo que ha visto y oído lo tratan de loco y/o mentiroso.

Es evidente que la humanidad tiene un conflicto con la realidad. La mayoría de la gente considera algo como creíble en la medida que sea intangible, no han aprendido que Dios es tan poderoso que es más que un título de teología, es un ser que le habla y se comunica con ciertas personas, y envía personas para dar mensajes, y esas personas son reales, no películas.

Un tema en boga es el ANUNNAKI, la gente desesperada buscando películas y libros que hablen de los Anunnaki como si fueran superman o batman, pero si alguien les dice que es uno de ellos, entonces por definición "ESTA LOCO".

Es increíble lo que Jehová ha hecho con este mundo!!

Lusowisky
31-oct.-2020, 00:48
Es normal y obvio que desconozcas por completo el significado de Teología.
La palabra Teología, de acuerdo a su etimología, está compuesta de dos palabras θεος que significa Dios y λόγος que significa discurso o expresión.
La teología es por lo tanto, un discurso a cerca de un asunto específico, es decir Dios.
Por lo que la Teología puede extenderse apropiadamente hasta incluir todas las realidades materiales e inmateriales que existen y las verdades concernientes a Él y contenidas en Él.
No veo que con ello rebatas el hecho de que esté basada en una gran mentira.

Puedes tomar cualquier tema basado en una fantasía e instaurar una cátedra para promover un discurso sobre el tema, sin tener en cuenta que se va a formar una escuela de "discurso o expresión" de un cuento virtual...

Lusowisky
31-oct.-2020, 01:05
La teología es una disciplina que realiza un constructo sobre la divinidad, con el pequeño detalle que, al igual que la astrología, corresponde a un montaje coherente, pero basado en premisas indemostrables.
Difiero sólo en lo de la "astrología como indemostrable".

La "divinidad" existe en el propio hombre, no en inexistentes dioses creados expresamente para atemorizar y dominar a las masas.

Por consiguiente: La Astrología es una herramienta que bien usada puede demostrarse que existe. Yo mismo lo demostré no pocas veces. En cambio, "el montaje coherente sobre dioses externos a nosotros", ese si que es indemostrable que existan como divinidades...

Conclusión: La Astrología es una herramienta basada en signos existentes. Los dioses, están basados en la creencia de su existencia y no en una realidad palpable...

Loma_P
30-nov.-2023, 22:26
https://www.youtube.com/watch?v=5WJkZkixvgg