PDA

Ver la Versión Completa : Las Olimpiadas.... ¿Habrá dificultades durante su realización?



Roadrunner
08-may.-2008, 00:26
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a6/LogoBeijing2008.jpg/125px-LogoBeijing2008.jpg

Es muy probable que hayas escuchado, leído ó presenciado algunas noticias sobre la situación política, social, económica, cultural e incluso ambiental de China, país anfitrión y sede de las próximas Olimpiadas.... Ante esto, es suponer que existirán problemas tanto en seguridad internacional (terrorismo) como por enfrentamientos debidos a las continuas protestas de los monjes Tibetanos, además, varios atletas han cancelado su participación dado el nivel de contaminación que prevalece en los lugares donde se realizaran las competencias.... Las Olimpiadas se llevarán a cabo, de eso no hay dudas, pero.... ¿Crees que ocurrirán acciones o hechos negativos durante su realización?....

Anímate y participa....

Flaco
08-may.-2008, 07:46
Yo creo que por los acontecimientos contra el Tibet, deberían cancelar las Olimpiadas. No es congruente un evento que reune a todos los países en fraternidad, mientras que el país anfitrión está asesinando impunemente a tibetanos.

Archi
08-may.-2008, 09:24
No se si mi opinion tenga mucho que ver con el topic, pero me molestan dos cosas de las proximas olimpiadas... primero, que no se hagan en Grecia, me parece que siempre deberian hacerse en Grecia. Segundo, me molesta que hagan las olimpiadas en un pais marxista y totalitario.

Saludos.

Roadrunner
08-may.-2008, 22:12
Ciertamente, aunque el punto de que se sortee la sede es para que el país anfitrión se dé a conocer y se beneficie económicamente.... Además veamosle lo positivo, porque se realizan inversiones enormes en infraestructura y eso beneficia también a la población local....

En cuanto a que se llegaran a cancelar los juegos, lo dudo mucho porque hay demasiados intereses, aparte de sentar un mal precedente.... eso sí, recordemos que pueden ocurrir enfrentamientos en los que pueden quedar inmersos los visitantes extranjeros, un ataque terrorista e inclusive faltas graves a los derechos humanos (esto ultimo ya ha ocurrido anteriormente)....

Archi
09-may.-2008, 09:42
Que hermandad ni que ocho cuartos... estos chinos genocidas deberian dejar de darse importancia y las olimpiadas tendrian que hacerse en GRECIA, como corresponde !!!

Saluditos.

pablo ramos
09-may.-2008, 17:26
En fin, a mi me preocupa muy poco donde se hacen las olimpíadas, ni si se hacen ni si no se hacen. Lo que si me preocupa -poco, tampoco tanto-, es cierta hipocresía que se detecta cuando se trata de "genocidas" chinos, y no se dice una palabreja sobre el Mundial de Futbol de Argentina, por ejemplo, que ganó Argentina, donde los periodistas extranjeros en el Chateau Carreras -estadio Córdoba, Argentina-, decían que desde su palco se veía el tristemente célebre "campo de concentración de La Perla", donde los genocidas de Videla y sus secuaces torturaban, asesinaban, desaparecían gente, etc.
Lo cual me hace sospechar de la "sinceridad" de ciertos críticos: esta bueno "genocidar" a algunos, pero no a otros, en este caso, callar y hacerse el tonto, que es fácil.
Repito: no me preocupa nada si se hacen, donde, como, ni con quien. Creo que si el Tibet quiere separarse de China, y la mayoría del Tibet así lo quiere, no hay derecho alguno que pueda ni deba oponerse a eso (esto ya es otro tema, pero quiero dejarlo claro). Solo me refiero a la "utilización" hipócrita.