PDA

Ver la Versión Completa : El CREADOR del Universo, quién es?



Eli_yahu
16-oct.-2020, 11:12
Como ellos se han inventado un cristo irreal al que han puesto toda clase de "cualidades" para igualarlo a el Dios de dioses (Deut. 10:17; Jos. 22:22; Sal. 50:1; 136:2; Dan. 2:47;11:36) ... los líderes de la cristiandad han hecho creer a la gente que los sigue que Jesucristo es a quien la Escritura trata como el CREADOR.

Sin embargo, la Biblia NUNCA dice que Jesús sea el Creador. Abro este tema para dejar ese asunto en claro, aunque ya se habla de eso por muchos lugares. Comencemos por lo que dice el propio Jesucristo sobre la creación de la primera pareja humana:

Mat. 19:4 Él les respondió: “¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer, 5 y dijo ‘Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne’? 6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe ningún hombre”.

Está claro que Jesús no se identifica como el Dios del que habla ahí. Es muy importante que eso quede claro, porque precisamente una de las excusas que tienen los trinitarios para hacer creer que Jesús es el Creador, es que Dios dijo a un acompañante: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza" (Gén. 1:26).

Era Jesús prehumano ese acompañante? Por supuesto que sí ... pero eso NO SIGNIFICA que Jesús tenga el mérito de la creación, pues como él mismo dice en la cita anterior fue DIOS, otra persona de la que habla, el que los creó como pareja. Por tanto, él mismo no se atribuye el título de Creador ... al menos (hasta aquí en el tema) de la primera pareja humana y por ende de la humanidad entera.

Las palabras de Jesús son el primer razonamiento bíblico sobre el tema ... pero hay mucho más que decir basándonos en muchas más cosas que dice la Escritura. Quédense cerca.

Tema abierto.

Eli_yahu
16-oct.-2020, 12:13
Un asunto muy importante que quisiera mencionar DESDE YA, porque es un error de los trinitarios basado en su falta de seriedad al analizar las Escrituras: la Biblia NUNCA dice que todas las cosas fueron hechas POR Jesús. Hay una detalle en la forma de traducir la preposición griega δια en las versiones bíblicas, que es un ERROR grave a la hora de interpretar este asunto ... NOTEN EL DETALLE: esa preposición griega no significa POR como dicen ellos, sino POR MEDIO DE (acompañada de un sustantivo en genitivo). Miren un ejemplo clásico:


Juan 1:3 Todas las cosas llegaron a existir por medio de él, y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa.


Cuando se traduce correctamente no existe esa confusión, pero cuando se traduce de manera incorrecta, se convierte en un pretexto falso y descarado para hacer creer que la Biblia llama a Jesús como Creador. No es lo mismo decir "todas las cosas LLEGARON A EXISTIR POR MEDIO DE ÉL" que decir que "todas las cosas fueron creadas por él". Lo segundo NO ES lo que dice la Biblia, pero los trinitarios usan ese pretexto continuamente, y los que no saben sobre el asunto no puede reconocer la diferencia.


Siempre vayan al texto en griego que ellos citen, y busquen la preposición; si es δια, significa POR MEDIO DE ... no POR. Parece una sutileza insignificante PERO NO LO ES ... es un engaño que contribuye a otros engaños ... Todas las mentiras son perjudiciales, y las que tienen que ver con lo que dice la Biblia son mucho más perjudiciales, porque las mentiras impiden que la gente razone bien, y que lleguen a darse cuenta de que no saben la verdad, sino que los han estado engañando todo el tiempo.

doonga
16-oct.-2020, 12:49
Como ya lo he afirmado en múltiples oportunidades,
NADIE SABE cuál es el origen del universo.

Hay diversas creencias al respecto.
Unos afirman, sin fundamento, que el universo es creación de un Dios Creador,
Otros afirman que el universo se originó en una singularidad,
Otros que existió desde siempre, en una secuencia de expansiones y colapsos.


Dichas afirmaciones al respecto se basan en creencias que carecen de todo fundamento.

Eli_yahu
16-oct.-2020, 13:11
Por si no te diste cuenta, mi tema trata sobre lo que dice la Biblia acerca del Creador del Universo. Nadie te habla a tí; nadie necesita tu opinión sobre el tema, porque tú no usas la Biblia para nada, así que no puedes refutar lo que yo muestre que la Biblia dice sobre el asunto.


Además, mi DEMOSTRACIÓN como es bíblica, es aplicable como DEMOSTRACIÓN para los que quieren aprender de la Biblia, que es para quienes abro la mayoría de mis temas. Tú no pintas nada aquí ... Te crees que tienes que meter la cuchareta en todos lados; ubícate, el mundo no gira alrededor tuyo. :001_rolleyes:

doonga
16-oct.-2020, 13:52
Por si no te diste cuenta, mi tema trata sobre lo que dice la Biblia acerca del Creador del Universo.

El tema es " El CREADOR del Universo, quién es?",
y NO es "¿Qué dice la Biblia acerca de El CREADOR del Universo?"



Nadie te habla a tí; nadie necesita tu opinión sobre el tema, porque tú no usas la Biblia para nada, así que no puedes refutar lo que yo muestre que la Biblia dice sobre el asunto.


El tema no dice referencia a la Biblia.
Por otro lado, como ya te lo he explicado, mis comentarios son para los lectores del foro, y no para tí.


Además, mi DEMOSTRACIÓN como es bíblica, es aplicable como DEMOSTRACIÓN para los que quieren aprender de la Biblia, que es para quienes abro la mayoría de mis temas. Tú no pintas nada aquí ... Te crees que tienes que meter la cuchareta en todos lados;

Yo participo en este foro desde hace muchos años, y, como en todo foro, intervengo en todos los hilos que me parezca.
Si eso te causa algún tipo de trauma, entonces utiliza la mensajería privada, o abre algún bLog.


ubícate, el mundo no gira alrededor tuyo. :001_rolleyes:

Ni tampoco alrededor tuyo.

Eli_yahu
16-oct.-2020, 13:56
CAMBIO DE TÍTULO: EL CREADOR DEL UNIVERSO, quién dice la Biblia que es? :001_smile:

doonga
16-oct.-2020, 13:58
CAMBIO DE TÍTULO: EL CREADOR DEL UNIVERSO, quién dice la Biblia que es? :001_smile:

Solo que el título lo cambia el administrador del foro, y no quien abre el hilo.

Joluvi
16-oct.-2020, 15:26
CAMBIO DE TÍTULO: EL CREADOR DEL UNIVERSO, quién dice la Biblia que es? :001_smile:

El que hayas incluido desde el principio la palabra Creador, ya excluía cualquier otra interpretación, pero de esta manera queda completamente acotado.

:thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1: :thumbup1::thumbup1:

doonga
16-oct.-2020, 17:39
El que hayas incluido desde el principio la palabra Creador, ya excluía cualquier otra interpretación, pero de esta manera queda completamente acotado.

:thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1: :thumbup1::thumbup1:

No solamente la biblia habla de un creador, sino que todas las religiones, y todos los libros denominados "libros sagrados",
por tanto al hablar de Creador no estás hablando de Biblia.

Para afirmar lo afirmado en el título del hilo, debes demostrar que tal creador realmente existe.

Es fácil decir "el creador existe porque el mito lo dice, y el mito dice la verdad, porque el mito así lo establece".

petra5
16-oct.-2020, 18:10
No solamente la biblia habla de un creador, sino que todas las religiones, y todos los libros denominados "libros sagrados",
por tanto al hablar de Creador no estás hablando de Biblia.

Para afirmar lo afirmado en el título del hilo, debes demostrar que tal creador realmente existe.

Es fácil decir "el creador existe porque el mito lo dice, y el mito dice la verdad, porque el mito así lo establece".

no se puede usar la biblia,,libro tan castrado y manipulado por los intereses del dinero,,,la creacion,es inimaginable,,es algo que no existió,,el universo siempre fué,,la materia es preexistente a todo,,,y las nteracciones fisico quimicas,tal vez hubo y tal vez haya lugares muertos en el infinito,,cosa que dudo,,ahora la vida ,los monos los dinosaurios,,hasta la aparicion del hombre en este lugar del comos,,,no debe dar lugar a delirios religiosos,,,el unico hombre que cambio al mundo fue Cristo ,,pero no se puede mezclar,su palabra con salmos,y todo un monton de letras
https://image.slidesharecdn.com/1-labibliapalabradedios-140920181551-phpapp01/95/la-biblia-palabra-de-dios-22-638.jpg?cb=1411237214
y esto genere divisiones,,y se formen corporaciones acme que someten a gentiles y no tan gentiles por señores con sed de poder lucrando con la oscuridad de las mentes afines a las tinieblas,practicando rituales muy crueles,,vestidos de ovejas pero dejan morir a un semejante,negando el auxilio mas sublime como lo es una transfusion de sangre,,esto los condena

Eli_yahu
16-oct.-2020, 19:34
A esta altura de los Testigos haber estado compartiendo continuamente las enseñanzas bíblicas con los lectores del foro, y mostrándoles cómo razonar a partir de la información del texto, argumentando con lógica, teniendo en cuenta el contexto, buscando una traducción que sea más acertada, etc ... no es tan difícil que alguien lea un pasaje bíblico y no pueda comprender lo que quiere decir.

Por ejemplo, en este tema me he propuesto hablar del Creador del Universo, y distinguirlo de Su Hijo ... El asunto es muy importante, porque los trinitarios quieren hacer creer que Jesús es el Creador, y que es igual a su Padre. Si ven en este pasaje bíblico podrán sacar su conclusión sin que yo tenga que ayudarlos ... porque ya saben cómo se hace :001_smile:

Is. 42:5 Esto es lo que dice el Dios verdadero, Jehová,
el Creador de los cielos y el Grandioso que los extendió,
el que desplegó la tierra y lo que esta produce,
el que da aliento a sus habitantes
y espíritu a los que andan por ella:
6 “Yo, Jehová, te he llamado para hacer justicia;
te he agarrado de la mano.
Te protegeré y te daré como pacto para el pueblo
y como luz de las naciones,
7 para abrirles los ojos a los ciegos,
para sacar del calabozo al prisionero
y de la prisión a los que están sentados en oscuridad.
8 Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;
mi gloria no se la doy a nadie
ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas.
9 Miren, las primeras cosas ya han sucedido;
ahora les anuncio cosas nuevas.
Antes de que empiecen a ocurrir, se las revelo a ustedes”.

Porqué ese pasaje demuestra que Jesús NO ES el Creador?

ELB
16-oct.-2020, 20:42
Veamos que mas dice el profeta Isaias de la creacion:

Isaías 45:12
Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo su ejército.


Isaías 44:24
Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, el SEÑOR, creador de todo, que extiendo los cielos yo solo y afirmo la tierra [sin ayuda;
.
Y Nehemias?

En 9:6 dice:
Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti.


No seria MAS correcto decir : NOSOTROS en vez de YO ? .. porque en genesis dice hagaMOS. :rolleyes: como lo explicas.. ?? t tambien dijo que lo HIZO solo y SIN AYUDA ?

Eli_yahu
16-oct.-2020, 20:43
Jesús mismo te lo explica. Si fueras cristiano de verdad lo aceptarías ... compruébalo detrás.

ELB
17-oct.-2020, 00:01
Jesús mismo te lo explica. ..

Donde? muestralo

Elisabet*
17-oct.-2020, 05:10
Comencemos por lo que dice el propio Jesucristo sobre la creación de la primera pareja humana:

Mat. 19:4 Él les respondió: “¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer, 5 y dijo ‘Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su esposa y los dos serán una sola carne’? 6 Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe ningún hombre”.

Está claro que Jesús no se identifica como el Dios del que habla ahí...
El hecho de que Jesucristo hable de Dios no significa que Él no sea Dios hecho hombre.

Te daré un ejemplo en el que Dice mismo habla de Dios y se refiere a sí mismo:

Éxodo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido el Señor, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Como ves, aquí no dice "creerán que me he aparecido a ti Yo, el Señor, el Dios de tus padres...", sino que habla de Dios diciendo " creerán que se te ha aparecido el Señor, el Dios de tus padres, ", y se refiere a sí mismo:

creerán que se te ha aparecido el Señor, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Jandulilay
17-oct.-2020, 05:37
Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
CAMBIO DE TÍTULO: EL CREADOR DEL UNIVERSO, quién dice la Biblia que es?
************************************************** ******************hOLA eLI_yahu:
Es muy buena la pregunta que presentas,pues sabemos que Jesús antes de nacer como humano fué el creador del todas las cosas. Y también dice que Jehová es el creador de todo, y a simple vista parece o que hay una contradición, y que Jesús y Jehová son la misma persona,¿no es cierto?, o no se entiende.

Yo también leo en la Escritura que Salomón el hijo de David edificó el templo. 1 Reyes 6:1
La pregunta que yo te hago es...¿Edificó literalmente Salomón el templo de Jerusalen?

petra5
17-oct.-2020, 06:32
Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
CAMBIO DE TÍTULO: EL CREADOR DEL UNIVERSO, quién dice la Biblia que es?
************************************************** ******************hOLA eLI_yahu:
Es muy buena la pregunta que presentas,pues sabemos que Jesús antes de nacer como humano fué el creador del todas las cosas. Y también dice que Jehová es el creador de todo, y a simple vista parece o que hay una contradición, y que Jesús y Jehová son la misma persona,¿no es cierto?, o no se entiende.

Yo también leo en la Escritura que Salomón el hijo de David edificó el templo. 1 Reyes 6:1
La pregunta que yo te hago es...¿Edificó literalmente Salomón el templo de Jerusalen?

quien construyo la magnifica obra fue Hiram Abif,,de la ciudad de Tiro,,,
, Hiram Abiff o Jirán de Tiro es un personaje citado en la Biblia como uno de los artesanos que intervinieron en la construcción del Templo de Salomón, construido alrededor del año 988 a. C. Fue también una figura alegórica del ritual masónico.​ Wikipedia.
descendiente de Cain,,,
13Y el rey Salomón envió a buscar a Hiram de Tiro. 14Este era hijo de una viuda de la tribu de Neftalí, y su padre era un hombre de Tiro, artífice en bronce; estaba lleno de sabiduría, inteligencia y pericia para hacer cualquier obra en bronce. Y él vino al rey Salomón e hizo toda su obra.…un descendiente de Cain

ELB
17-oct.-2020, 08:53
Colosenses 1:16
“en él fueron creadas todas las cosas”

Y no dice que unas si, y otras no, dice : TODAS las cosas..

Juan 1:3

3 Todas las cosas por él [ CRISTO ] fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Eli_yahu
17-oct.-2020, 08:56
Una persona a la que le explicas con lujo de detalles que dia en griego no significa POR sino POR MEDIO DE y vuelve a decirlo igual en el error, como si nadie le hubiera aclarado el asunto, es una persona que no desea aprender, ni rectificar, ni es sincera, ni es humilde ... ni es oveja ... ni le interesa la verdad.

ELB
17-oct.-2020, 09:02
Colosenses 1:16
“en él fueron creadas todas las cosas”

Y no dice que unas si, y otras no, dice : TODAS las cosas..

Juan 1:3

3 Todas las cosas por él [ CRISTO ] fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Son mejores las citas de arriba y mas explicativas que tu verborrea.. no te parece ? asi que intenta por ese sendero..

Eli_yahu
17-oct.-2020, 09:04
Una persona a la que le explicas con lujo de detalles que dia en griego no significa POR sino POR MEDIO DE y vuelve a decirlo igual en el error, como si nadie le hubiera aclarado el asunto, es una persona que no desea aprender, ni rectificar, ni es sincera, ni es humilde ... ni es oveja ... ni le interesa la verdad. Era todo lo que tenía que decirte. Hoy te desayunaste al payaso completo ... Hay que esperar a que acabes de defecarlo.

ELB
17-oct.-2020, 09:11
Era todo lo que tenía que decirte. Hoy te desayunaste al payaso completo ... Hay que esperar a que acabes de defecarlo.
si asi te refieres a las citas biblicas .. que mas se podria esperar de ti ? nada.

Colosenses 1:16
“en él fueron creadas todas las cosas”

Y no dice que unas si, y otras no, dice : TODAS las cosas..

Juan 1:3

3 Todas las cosas por él [ CRISTO ] fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

KIMO
17-oct.-2020, 09:45
si asi te refieres a las citas biblicas .. que mas se podria esperar de ti ? nada.

Colosenses 1:16
“en él fueron creadas todas las cosas”

Y no dice que unas si, y otras no, dice : TODAS las cosas..

Juan 1:3

3 Todas las cosas por él [ CRISTO ] fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Dios MANDO
Y JESUS
OBEDECIO

Juan 1:10
Nueva Biblia Viva
El que es la luz estaba en el mundo,
y Dios creó el mundo por medio de él,
pero el mundo no lo reconoció.

Juan 1:3 Dios Habla Hoy (DHH)
3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas;
nada de lo que existe fue hecho sin él.

Lo que creo Jesús fue por la voluntad de su Dios
acuérdate que el no hace nada de su propia
iniciativa.

¿Dónde esta la tercera persona aquí?