PDA

Ver la Versión Completa : Genesis llama a JesuCristo : DIOS



ELB
16-oct.-2020, 06:50
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía,

y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,

y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

ELB
16-oct.-2020, 06:53
Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Se sigue que Cristo es el Creador de todo, ( Genesis 1 [cielos, tierra, y lo que hay en ellos])

doonga
16-oct.-2020, 07:37
Solo que el génesis no llama a Jesucristo : "Dios".

leobetetto
16-oct.-2020, 07:45
Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Se sigue que Cristo es el Creador de todo, ( Genesis 1 [cielos, tierra, y lo que hay en ellos])

El titulo de este post es una terrible burla al Orden Superior, pues Jesús fue un ser encarnado desde Seisth (para los acostumbrados al lenguage bíblico: "CIELOS"), el es un ser Humano. Jehová es un par de Jesús, es decir, son todos seres humanos inmortales y con bastante desarrollo espiritual. En cambio Dios es un ser fuera del tiempo, más allá de todo lo que existe.

Por tanto lo que hace ELB es difamatoriamente tildar que Jesús se hace Dios ...

¡Cuando es todo lo contrario: es Jehová el que ha querido siempre hacerse pasar por Dios!

Pero bueno, la biblia tiene poder para lavar cerebros a niveles insospechados ...

ELB
16-oct.-2020, 08:11
Quien creo los cielos y la tierra segun Juan 1 ?

El Verbo, La Palabra, o sea JesuCristo.

Quien dice Genesis que creo los Cielos y la Tierra ? ... Pues D I O S. !!!


Se sigue pues que Juan 1 identfica al Verbo ( La Palabra ) como el creador de todas las cosas, o sea Dios.

leobetetto
16-oct.-2020, 08:39
Quien creo los cielos y la tierra segun Juan 1 ?

El Verbo, La Palabra, o sea JesuCristo.

Quien dice Genesis que creo los Cielos y la Tierra ? ... Pues D I O S. !!!


Se sigue pues que Juan 1 identfica al Verbo ( La Palabra ) como el creador de todas las cosas, o sea Dios.

No me baso solo en tu libro de mitos y leyendas sin autor, me baso en ello, los mitos sumerios, y mi revelación, lo último es más valioso que un millon de libros.

El Evangelio de Juan fue armado para dar lugar a la noción griega del Logos Creador. En fin, todo un armado a capricho del sistema. Una verguenza en lo que cree la gente hoy !!!!!

doonga
16-oct.-2020, 09:20
Una verguenza en lo que cree la gente hoy !!!!!

Y una vergüenza lo que creían en el pasado.
Pero lo que creían en el pasado tiene justificación: era cómo imaginaban su entorno.

Joluvi
16-oct.-2020, 09:26
Quien creo los cielos y la tierra segun Juan 1 ?

El Verbo, La Palabra, o sea JesuCristo.

Quien dice Genesis que creo los Cielos y la Tierra ? ... Pues D I O S. !!!


Se sigue pues que Juan 1 identfica al Verbo ( La Palabra ) como el creador de todas las cosas, o sea Dios.

Todavía no tengo muy claro en qué prado paces pero da igual.

Quien dejó estas palabras por escrito y el resto del pueblo que por miles de años las copió, leyó, estudió y aplicó ERAN COMPLETAMENTE MONOTEISTAS!!!.

Nunca tuvieron dudas al respecto, Jehová era El DIOS todopoderoso, el único, no había Dios fuera de Él. Para ellos la idea de un Dios trino es aberrante!!.

Repetís esta cantinela como un mantra, no pensáis, recitáis esto como si fuera un rosario que alguien os ha dado y cómo robots cansinamente lo soltáis una y otra y otra vez. Por mucho que lo digáis no lo vas a convertir en realidad.

LA NUEVA ENCICLOPEDIA CATÓLICA reconoce que : “La doctrina de la Santísima Trinidad no se enseña en el Antiguo Testamento”.

A ver si al menos le haces caso a ella!!!. No hay vestigio alguno en A. Testamento , en las escrituras griegas tampoco y solamente 300 años después de Jesucristo, nació esta doctrina que le resta gloria a DIOS

Jandulilay
16-oct.-2020, 09:38
Quien creo los cielos y la tierra segun Juan 1 ?

El Verbo, La Palabra, o sea JesuCristo.

Quien dice Genesis que creo los Cielos y la Tierra ? ... Pues D I O S. !!!


Se sigue pues que Juan 1 identfica al Verbo ( La Palabra ) como el creador de todas las cosas, o sea Dios.

Entonces ¿Con quién hablaba Dios?
En todo el capítulo uno del Génesis se ve a Dios decir:"Entonces Dios dijo"
Y por último Dios dijo : "Hagamos al ser humano a nuestra semejanza" Gén 1:26
Estas palabras demuestran dos cosas:
UNO) que hay Alguien (Dios) que ordena.
Y DOS) que ese Alguien (Dios) no está solo.

Y la Escritura revela más adelante que Dios no estaba solo cuando la creación. "Yo estuve junto a él como un obrero experto" Provebios 8:30

doonga
16-oct.-2020, 09:41
solamente 300 años después de Jesucristo, nació esta doctrina que le resta gloria a DIOS

Y solamente miles de años después de la aparición del hombre apareció la idea de un Dios humanoide, como el representado en la Biblia, doctrina que le trunca la capacidad a la razón humana.

Joluvi
16-oct.-2020, 09:46
Y solamente miles de años después de la aparición del hombre apareció la idea de un Dios humanoide, como el representado en la Biblia, doctrina que le trunca la capacidad a la razón humana.

Y como era domingo, se fueron al cine!! Off tópic!! :001_smile:

No es cierto, pero aún pasándolo por alto, no resta valor a lo dicho.

doonga
16-oct.-2020, 09:49
Y como era domingo, se fueron al cine!! Off tópic!! :001_smile:
Ja ja, ¿había cine?


No es cierto, pero aún pasándolo por alto, no resta valor a lo dicho.

¿Qué tanto le puedes restar a cero?, :D

ELB
16-oct.-2020, 11:46
Entonces ¿Con quién hablaba Dios?
En Genesis 1 solo se narra lo que D I O S dijo.

Dice que D I O S creo los cielos y la tierra.

En Juan 1, dice v3 : Todas las cosas por él ( La Palabra ) fueron hechas..

asi que repondiendo a tu pregunta y apoyandome en que segun Juan 1, Dios hablo con Dios.. pues dice: A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA..

Pablo nos dice que Cristo es la imagen VISIBLE del Dios invisible..

ELB
16-oct.-2020, 12:14
..
Y la Escritura revela más adelante que Dios no estaba solo cuando la creación. "Yo estuve junto a él como un obrero experto" Provebios 8:30[/SIZE]

Primero que todo, la TNM "traduce" al castellano la frase : "master worker" por obrero experto lo cual es una mala traduccion. :rolleyes:

La palabra usada es amon , y esta significa artífice, arquitecto, maestro artesano.... https://bibliaparalela.com/hebrew/525.htm
pro no OBRERO experto.

Pues bien, veamos que dice el profeta Isaias de la creacion:

Isaías 45:12
Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo su ejército.


Isaías 44:24
Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, el SEÑOR, creador de todo, que extiendo los cielos yo solo y afirmo la tierra [sin ayuda;
.
Y Nehemias?

En 9:6 dice:
Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti.


No seria MAS correcto decir : NOSOTROS en vez de YO ? .. pero en genesis dice hagaMOS. :rolleyes: como lo explicas.. ?? pues dijo: SIN AYUDA ?

Eli_yahu
16-oct.-2020, 12:31
Como dije por otro lado: para cambiar el sentido a las palabras de Pro. 8:22-32, tienen que hacer mucho más que solo cambiar la traducción de una palabra, o de dos, o de tres ... Todo el pasaje es comprensible: hay uno que está al lado de Dios mientras está creándolo todo ... eso no tiene vuelta de hoja:

Pro. 8:22 Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo. 23 Fui fundada en la antigüedad, al comienzo, antes de que existiera la tierra. 24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas, cuando no había manantiales que rebosaran de agua. 25 Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar, antes de que hubiera colinas, fui producida, 26 cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos ni los primeros terrones del suelo. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí. Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas, 28 cuando colocó las nubes arriba, cuando estableció las fuentes de las profundidades, 29 cuando le decretó al mar que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado, cuando puso los cimientos de la tierra, 30 yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él. 31 Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada, y les tenía un cariño especial a los seres humanos. 32 Y ahora, hijos míos, escúchenme. ¡Felices los que siguen mis caminos!

La palabra que se traduce ahí como "obrero experto o maestro de obras" SOLO APARECE UNA VEZ en todas las Escrituras Hebreas. Díganle a quien les diga otra cosa, que no se haga el "traductor experto" con el único fin de descalificar a personas que además de conocer mejor los lenguajes bíblicos, conocen mejor el contexto bíblico COMPLETO.

La versión Juneman traduce así de la LXX griega:

Pro. 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras; 23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera; 24 antes de que los abismos hiciera; antes de brotar las fontanas de las aguas; 25 antes de que los montes se asentaran; antes de todas las colinas me engendró. 26 Señor hizo regiones, así inhabitadas como sumidades habitadas de la bajo los cielos.
27 Mientras preparaba el cielo, estaba yo con él; y cuando delimitaba su trono sobre los vientos; 28 y cuando poderosas hizo las superiores nubes; y cuando seguras ponía las fontanas de la bajo el cielo; al poner él a la mar la determinación de ella; —y las aguas no pasarán de la boca de ella; 29 y, cuando poderosos hizo los fundamentos de la tierra; 30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo; 31 cuando él se alegraba el orbe consumando; y alegrábase en los hijos de los hombres. 32 Ahora, pues, hijo, óyeme ...

leobetetto
16-oct.-2020, 14:25
Entonces ¿Con quién hablaba Dios?
En todo el capítulo uno del Génesis se ve a Dios decir:"Entonces Dios dijo"
Y por último Dios dijo : "Hagamos al ser humano a nuestra semejanza" Gén 1:26
Estas palabras demuestran dos cosas:
UNO) que hay Alguien (Dios) que ordena.
Y DOS) que ese Alguien (Dios) no está solo.

Y la Escritura revela más adelante que Dios no estaba solo cuando la creación. "Yo estuve junto a él como un obrero experto" Provebios 8:30

Cuando está creando una parte es mentira, otra es verdad, y la otra verdad a medias, hay que decodificar el Bereshit/Génesis.

Cuando dice HAGAMOS AL HOMBRE, Jehová habla con los Anunnaki, en esa época hace unos 500 mil años se creó al hombre.

Jandulilay
16-oct.-2020, 14:56
Cuando está creando una parte es mentira, otra es verdad, y la otra verdad a medias, hay que decodificar el Bereshit/Génesis.

Cuando dice HAGAMOS AL HOMBRE, Jehová habla con los Anunnaki, en esa época hace unos 500 mil años se creó al hombre.

leobetetto, creo viste muchos OVNIS.
Saludos

leobetetto
16-oct.-2020, 19:04
leobetetto, creo viste muchos OVNIS.
Saludos

Y que hay con eso?

Eli_yahu
16-oct.-2020, 19:08
Y que hay con eso?
Que ves anunnakis por todos lados :001_unsure:

ELB
16-oct.-2020, 19:50
Como dije por otro lado: para cambiar el sentido a las palabras de Pro. 8:22-32, tienen que hacer mucho más que solo cambiar la traducción de una palabra, o de dos, o de tres ..

Disculpe, pero quien cambia las palabras es la TNM.

Eli_yahu
16-oct.-2020, 19:51
Según quién? Los trinitarios? :D

ELB
16-oct.-2020, 20:13
Segun el diccionario, pues amon no significa obrero experto, tal como dice el post 14 anterior.

Eli_yahu
16-oct.-2020, 20:15
Mientes. Sí es un significado en los diccionarios de hebreo. :closedeyes:

ELB
16-oct.-2020, 20:32
..Sí es un significado en los diccionarios de hebreo.


pues confundes: ’ā·mō·wn con aw-mawn'


Una cosa es https://bibliaparalela.com/hebrew/542.htm
y otra es : https://bibliaparalela.com/hebrew/525.htm

Eli_yahu
16-oct.-2020, 20:41
Tienes que investigar mejor. Comienza por comparar traducciones y todas las formas con que se ha traducido ... que no es solamente "arquitecto", como quieres hacer creer.

Busca palabras afines que pertenzcan a la misma familia y verás la variedad de significados.

Lee el contexto; porque no le puedes dar un significado que obviamente no tiene nada que ver con el relato completo.

Vé a la LXX y analiza cómo lo tradujeron los judíos del hebreo al griego 200 años antes de Cristo ... la LXX tiene versiones en español modernas; lee la Biblia de Jerusalén en su edición del 2001.

Haz tu tarea y no presumas de lo que no sabes si no has investigado apropiadamente ... No eres ningún iluminado, ni los Testigos somos ni mentirosos ni inventores de doctrinas ni enemigos del conocimiento. Somos amantes de la verdad bíblica y personas que respetan a Dios y Su santa Palabra escrita.

Joluvi
17-oct.-2020, 04:27
Tienes que investigar mejor. Comienza por comparar traducciones y todas las formas con que se ha traducido ... que no es solamente "arquitecto", como quieres hacer creer.

Busca palabras afines que pertenezcan a la misma familia y verás la variedad de significados.

Lee el contexto; porque no le puedes dar un significado que obviamente no tiene nada que ver con el relato completo.

Vé a la LXX y analiza cómo lo tradujeron los judíos del hebreo al griego 200 años antes de Cristo ... la LXX tiene versiones en español modernas; lee la Biblia de Jerusalén en su edición del 2001.

Haz tu tarea y no presumas de lo que no sabes si no has investigado apropiadamente ... No eres ningún iluminado, ni los Testigos somos ni mentirosos ni inventores de doctrinas ni enemigos del conocimiento. Somos amantes de la verdad bíblica y personas que respetan a Dios y Su santa Palabra escrita.


Esta es la clave, y si queda alguna duda del sentido que debemos darles, el resto de la biblia esclarece y acota el significado.

1 CORINTIOS 8:6 "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él" (RV 1960)

Creo que el texto no ofrece ninguna duda y detalla la función de cada uno de ellos, El Padre "la causa", el hijo "el medio". El control de la creación está "en manos de Jehová"

leobetetto
17-oct.-2020, 06:29
Que ves anunnakis por todos lados :001_unsure:

Yo veo lo que soy, tu te sientes testigo de alguien del cual ya son los judíos ...

ELB
17-oct.-2020, 08:27
pues confunden ’ā·mō·wn con aw-mawn'


Una cosa es https://bibliaparalela.com/hebrew/542.htm
y otra es : https://bibliaparalela.com/hebrew/525.htm

Y po reso es que traducen MAL proverbios 8:30..


y sigue el post #14 siendo incontestable para los tdJ.

Hagamos vrs "YO SOLO lo hice, SIN AYUDA"

ELB
17-oct.-2020, 08:31
..no es solamente "arquitecto", como quieres hacer creer.


Pues el post 14 dice : artifice, arquitecto, maestro artesano...
Ni te sonrojas cuando mientes... pfff
y encima no trae nada que respalde su verborrea.. normal en los tdJ.

ELB
17-oct.-2020, 08:33
Esta es la clave,... Pues tu al no poder responder el post 14 te vas por la tangente :rolleyes: con la UNICIDAD :lol:

ELB
17-oct.-2020, 08:48
... El Padre "la causa", el hijo "el medio".

Isaías 40:28, “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?

No dice Isaias que lo hizo TODO solo Y sin ayuda ? entonces que hacia el Hijo..?
explicalo.

Segun Colosenses 1:16 quién habrá creado a Cristo?

Se creo el asimismo ? es decir, que Cristo se creó a sí mismo porque Juan 1:3 afirma enfáticamente que “Todas las cosas por él fueron hechos, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho”.

Joluvi
17-oct.-2020, 09:32
Isaías 40:28, “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?

No dice Isaias que lo hizo TODO solo Y sin ayuda ? entonces que hacia el Hijo..?
explicalo.

Segun Colosenses 1:16 quién habrá creado a Cristo?

Se creo el asimismo ? es decir, que Cristo se creó a sí mismo porque Juan 1:3 afirma enfáticamente que “Todas las cosas por él fueron hechos, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho”.

A diferencia de ti, que te sacas dogmas de la chistera, yo solo repito las palabras de Pablo, el argumento no es mío, es lo que los cristianos y los apóstoles creían. Por mucho que me esfuerce tengo la impresión de hablar a una maquina, no lograré nada, a eso se le llama permafrost mental!!!

Pablo es claro, proverbios también, te he mostrado textos que sibilinamente como en este caso has cercenado donde Jesus reconoce tener un Dios.

Quitate tas orejeras y escucha la biblia compañero!!!. El es el PRIMOGENITO, primer creado y el resto de las cosas fueron hechas a través de él. Él no porque es el UNIGENITO el único creado directamente por Dios. Si el fuera Dios no podría ser el unigénito, porque todo partiría de Dios pero no es el caso.

Abre la mente hombre que no haces otra cosa que dar coces contra los aguijones!!!

Joluvi
17-oct.-2020, 09:36
Pues tu al no poder responder el post 14 te vas por la tangente :rolleyes: con la UNICIDAD :lol:

Porque para mi es filosofía barata. Entiendo que tu le des valor, es el temario que te han enseñado.

Predícame con el ejemplo y vete contestando a los 10 textos que te traje donde Jesus reconoce adorar al Padre.

leobetetto
17-oct.-2020, 12:39
Y po reso es que traducen MAL proverbios 8:30..


y sigue el post #14 siendo incontestable para los tdJ.

Hagamos vrs "YO SOLO lo hice, SIN AYUDA"

Nuestra imagen es en hebreo Tzelem que es aspecto físico, jehvá es un ser de aspecto humano, y los Anunnaki también, por tanto la postura de que son todos una manga de Anunnakis es la más sustentable, eso sin recurrir a mi revelación, que me muestra que así fueron las cosas.

ELB
17-oct.-2020, 14:49
Nuestra imagen es en hebreo Tzelem que es aspecto físico, jehvá es un ser de aspecto humano, y los Anunnaki también, por tanto la postura de que son todos una manga de Anunnakis es la más sustentable, eso sin recurrir a mi revelación, que me muestra que así fueron las cosas.

Entonces es Dios incluso de los annunaki, pues los anunnakis serian considerados como creacion.

leobetetto
17-oct.-2020, 16:59
Entonces es Dios incluso de los annunaki, pues los anunnakis serian considerados como creacion.

No entendiste nada, Jehová es un Anunnaki más, como Jesús, y los hijos de dios en Génesis 6, y los avatres profetas.

Es decir: Dios es Dios de jehová inclusive, mal que les pese a mucha gente enla Tierra, pero habrá regocijo en el cosmos cuando se anule su poderío.

ELB
17-oct.-2020, 17:56
No entendiste nada, Jehová es un Anunnaki más, como Jesús, y los hijos de dios en Génesis 6, y los avatres profetas.

Es decir: Dios es Dios de jehová inclusive, mal que les pese a mucha gente enla Tierra, pero habrá regocijo en el cosmos cuando se anule su poderío.

No me digas.. :001_rolleyes:
https://www.area-documental.com/player.php?titulo=Desenmascarando%20a%20Alienigena s%20Ancestrales:%20Los%20Annunaki


aprende Leobetteto

ELB
17-oct.-2020, 20:07
Especulaciones de Sitchin: la creación de la raza humana por extraterrestres

Sitchin interpretó las traducciones en lenguas modernas de los textos escritos en varias tablillas de arcilla que se encuentran en distintos museos del mundo, aunque muchas son falsas o inexistentes, no documentadas en ninguna fuente verificable externa al propio Sitchin.

De las tablillas existentes, llegó a confundir textos en acadio con textos en sumerio, inventándose las traducciones de manera libre. Según esta interpretación, habría que hablar de una nueva versión de la creación humana, según la cual seres extraterrestres serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana (mediante intervención con ingeniería genética).

ELB
17-oct.-2020, 20:08
Estas interpretaciones han sido desacreditadas por expertos en lenguas antiguas. Así, el experto en lenguas antiguas Michael S. Heiser​ ha encontrado multitud de errores e inexactitudes en las traducciones de Sitchin. Mientras que el profesor Ronald H. Fritze, en su libro Conocimiento inventado: Falsa Historia, Falsa Ciencia y Pseudoreligión, menciona como ejemplo de falsificación histórica la afirmación de Stichin de que el signo sumerio Din-Gir significa "los puros de los cohetes humeantes", añadiendo que la asignación de significados a palabras antiguas por parte de Sitchin es tendenciosa y frecuentemente forzada.

ELB
17-oct.-2020, 20:09
Fritze también critica la metodología de Sitchin, asegurando que "cuando los críticos han comprobado las referencias de Sitchin, han encontrado que este cita frecuentemente fuera de contexto, o trunca sus citas para distorsionar la evidencia y probar sus afirmaciones. La evidencia es presentada de forma selectiva y toda evidencia contradictoria es eliminada".

:rolleyes:

ELB
17-oct.-2020, 20:12
Según las teorías de Sitchin basadas en sus reinterpretaciones personales, y en lo que cree que debe leerse en los escritos sumerios sobre el origen del planeta Tierra, Nibiru (Marduk para los babilonios) fue capturado por la órbita de Neptuno (EA). Ingresó en nuestro sistema solar contrariamente al sentido en el cual giran los demás planetas (en contra de las agujas del reloj) y varios de los satélites del "planeta intruso" impactaron con la Tierra (Tiamat) partiéndola en dos, y desplazándola de su órbita natural. Con el tiempo, nuestro planeta, iría adquiriendo la forma como lo conocemos hoy día, y los restos de la colisión serían el cinturón de asteroides.

Según dice Sitchin, en los textos sumerios se hablaría de una raza extraterrestre (los Anunnaki), que habrían creado a los humanos para que trabajaran como esclavos en sus minas de África (y en otros lugares de la tierra como América del Sur y Mesoamérica), con el fin de obtener minerales y metales, principalmente oro.

ELB
17-oct.-2020, 20:14
Según su reinterpretación, los de "cabeza negra" de Sumeria fueron creados por esos seres, al mezclar las esencias de vida del hombre/mujer simio y los Anunnaki. El proceso consistía en «fijar» sobre la criatura ya existente la «imagen» (la composición genética, interna) de los Anunnaki; es decir, implementar mejoras en el hombre/mujer simio mediante manipulación genética y, adelantándose así a los acontecimientos evolutivos, darle vida al «hombre», al Homo sapiens. El término "cabezas negras" es el autónimo que los sumerios utilizaban para referirse a ellos mismos. Se veían a sí mismos como esclavos al servicio de los dioses, que los habrían creado para que trabajaran para ellos. Todo ello, según la reinterpretación personal de Sitchin.

Las tablillas sumerias se refieren a la gente de cabeza negra que fueron creados en una región geográfica llamada 'Apsu' (AB.ZU, Mundo Inferior o Hemisferio Sur), Sitchin pensaba que correspondía a África occidental.8​ Sin embargo, el Apsu o AB.ZU, para los sumerios, no es una región geográfica, sino el principio primordial masculino del agua dulce de los acuíferos subterráneos.

Sitchin habla de que la realeza mesopotámica era una combinación de "Dioses" y humanos, o que eran descendientes directos del dios solar, Shamash.

https://es.wikipedia.org/wiki/Zecharia_Sitchin

doonga
17-oct.-2020, 20:20
En todo caso, esa parafernalia del planeta Nibiru con todo lo que la rodea no deja de ser una lectura entretenida para un domingo en la tarde de un dia de invierno. Solo que la entretención me duró poco. Demasiada cabeza de pescado.

leobetetto
18-oct.-2020, 02:48
Pero adonde se ha visto !! Es asombroso hasta adonde puedes llegar ELB:

Siempre usando los argumentos de eruditos y el mundo para tratar de desacreditarme, no es la primera vez que lo haces. Me parece una estratagema SUCIA.

1. Yo no tengo nada que ver con Sitchin !!

2. Tu te basas en mitos leyendas bíblicos los cuales son algunos una copia de los relatos sumerios de los cuales habla Sitchin. De manera que si estas muert@ no te rías del degollad@.

3. Los Anunnaki existieron, pero yo no digo las mismas cosas que Sitchin, excepto el hecho que contribuyeron a crear al hombre, LO DICE TU GÉNESIS, lo demás de Sitchin es mito, COMO ES MITO TU BIBLIA, si vamos al caso.

4. Es decir, cuando es tu biblia - según tú - es palabra de Dios, pero cuando es Anunnaki sumerio, es un mito y una leyenda desacreditado. Vaya sectarismo el tuyo !!

5. Los mitos son verdades que necesitan ser decodificadas, es decir leyendas y cuentos CON UN TRASFONDO DE VERDAD, PERO NO PUEDEN TOMARSE LITERALMENTE.

6. Yo hablo con autoridad profética, es decir, técnicamente soy UN ANUNNAKI, pues me he encarnado desde el mismo planeta que ellos, de manera que hablo en forma decodificada, y jamás he dicho que Nibiru es el planeta origen de ellos, al contrario, lo refuto con SEISTH, tampoco digo que vinieron por oro y crearon al hombre como esclavo, etc..

7. Y si a alguien mi verdad les parece un mito, entonces lean las contradicciones bíblicas y verán lo que es creer en la mentira. Que millones la crean no le da veracidad, sino que enfatiza la gravedad de la situación.

8. LAS PIRÁMIDES y su desconocida técnica de construcción y para qué sirven son una muestra IRREFUTABLE de la existencia de Anunnakis de otro planeta, nadie sabe como se hicieron ni para que sirven. Claro se los digo yo, pero ... Quién soy yo según ustedes para creerme. Si fuera Francisco I, o un lídear evangélico seguramente ya se hubiera viralizado lo que yo digo y estarían creyendo a rajatablas las cosas. Menos mal y gracias a Dios que mi misión es predicar, independientemente de que me crean o no, sino ALLÍ QUE ME VOLVERÍA LOCO, tratando que un mundo de gente manejada mentalmente me crea lo que digo.

9. El Génesis bíblico lo armaron los judíos en su estancia en Babilonia, replanteando los mitos sumerios, y ha quedado un trasfondo de verdad en el Génesis precisamente por la contribución Anunnaki, pues éstos empezaron a revelar a los hombres muchas verdades sobre el origen del universo, y a jehová OBVIAMENTE COMO ES SU COSTUMBRE: LE MOLESTÓ QUE LA GENTE SUPIERA MÁS DE LO QUE EL QUIERE ENSEÑARLES!!

Jandulilay
18-oct.-2020, 05:35
Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Se sigue que Cristo es el Creador de todo, ( Genesis 1 [cielos, tierra, y lo que hay en ellos])
"Luego el fín,cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre"1 Cor 15:24

ELB
18-oct.-2020, 05:59
"Luego el fín,cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre"1 Cor 15:24

Y mientras eso sucede es ( El Padre ) y no el Hijo, quien pone a los enemigos de su Palabra, como estrado para los pies de el REY, o sea Cristo.

Mateo 22:44 :001_rolleyes:

ELB
18-oct.-2020, 06:04
..El Génesis bíblico lo armaron los judíos

Pues la Escitura les fue dada a ellos.. :001_rolleyes:

En cambio tu creencia la armo Sitchin hace poco menos de media centuria.. :001_rolleyes:

http://www.sitchin.com/


La hipótesis de los antiguos astronautas, también conocida como hipótesis de paleocontacto,1​ es una hipótesis sin base científica ni histórica que sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones (otra forma de llamarlo es creacionismo alienígena). Una variante común de la idea es que la mayoría de las deidades en las religiones, si no todas, son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina.2​3​

Estas propuestas se han popularizado, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, por autores como Erich von Däniken, Giorgio A. Tsoukalos, Robert Charroux, Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, Robert K. G. Temple y J. J. Benítez,4​ entre otros.5​

Esta hipótesis es considerada pseudociencia, al no existir evidencia alguna que la haga verificable y estar basada solo en suposiciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_los_antiguos_astronautas

ELB
18-oct.-2020, 06:14
"Luego el fín,cuando él le entregue el Reino a su Dios y Padre"1 Cor 15:24

Si, pero eso no quita que sea el creador de TODO. Reeuerde que lo hizo TODO para si mismo.

Dice Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho;

Quien hizo el mundo segun Juan ???

leobetetto
18-oct.-2020, 06:25
Pues la Escitura les fue dada a ellos.. :001_rolleyes:

En cambio tu creencia la armo Sitchin hace poco menos de media centuria.. :001_rolleyes:

http://www.sitchin.com/


La hipótesis de los antiguos astronautas, también conocida como hipótesis de paleocontacto,1​ es una hipótesis sin base científica ni histórica que sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones (otra forma de llamarlo es creacionismo alienígena). Una variante común de la idea es que la mayoría de las deidades en las religiones, si no todas, son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina.2​3​

Estas propuestas se han popularizado, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, por autores como Erich von Däniken, Giorgio A. Tsoukalos, Robert Charroux, Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, Robert K. G. Temple y J. J. Benítez,4​ entre otros.5​

Esta hipótesis es considerada pseudociencia, al no existir evidencia alguna que la haga verificable y estar basada solo en suposiciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_los_antiguos_astronautas

No, no es así:

1. Pues no me tires manotones de ahogad@ !!

2. Existe sobrada evidencia de que los Anunnaki estuvieron aquí, y eso es nada más ni nada menos que escrituras sumerias de mucho, pero MUCHO ANTES QUE LA BIBLIA, en al menos 1.000 años.

3. La más evidente y monumental son las pirámides que se desconoce su forma de construcción, y su propósito, aunque ES MENTIRA QUE SEAN CÁMARAS MORTUORIAS. Sin embargo, de tu famosa arca del pacto no hay ni rastro, solo en un libro de mitología, y todos dejan de lado la maravilla de las pirámides como una construccion Anunnaki.

4. La biblia, es un libro que se desconoce su autor, y está plagado de mitos y leyendas, y verdades a medias.

5. Lo que hacen estas personas, como Von Daniken, Tsoukalos, es mostrar a la gente que hay sobrada evidencia de un contacto entre alienígenas y humanos hace miles de años.

6. Hay sobrada evidencia inclusive en los mitos antiguos de las civilizaciones más antiguas de contacto con alienígenas.

7. El mismo jehová bíblico es un alienígena, pues todo lo que dice viene DESDE LOS CIELOS.

8. La negación de que tenemos un origen alienígena se basa en prejuicios bíblicos sin sentido, pues se les cae el paradigma del dios invisible y omnipotente, y además deberían obligadamente admitir que no somos originarios de la tierra, y eso es algo terrible para el cristianismo o el judaísmo, inclusive el islam, aunque sería honesto de su parte admitirlo, cosa que sería muy raro sino imposible.

9. Ya te dije que yo hablo como profeta, no como estudioso de la mitología, como haces tu ELB, deberías aprender a escuchar a los profetas, no a leer sobre supuestos profetas que no conociste, si es que existieron.

10. Tiene por demás lógica que Dios envíe un profeta en esta época de confusión, pues el designa a quien el quiere para este fin, no tiene porque quedar bien con nadie, y menos con los bíblicos o el status quo.

TE ENTERAS YA ?

Jandulilay
18-oct.-2020, 11:01
Si, pero eso no quita que sea el creador de TODO. Reeuerde que lo hizo TODO para si mismo.

Dice Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho;

Quien hizo el mundo segun Juan ???
La Escritura no le quita la gloria a Jesús por ser el Hijo Primogénito de Dios,porque por medio de él se crearon todas las cosas,sólamente hay que reconocer que no son el mismo Dios él y el Padre.
Y dijo Dios "hágase la luz"
Y este mandato de Dios,¿para quién era?
"Hagamos a un hombre según nuestra semejanza",¿con quién hablaba Dios?
"Yo estuve junto a él como un arquitecto".
"Así que ahora Padre glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía JUNTO A TÍ antes de que el mundo fuese" Juan17:5

Joluvi
18-oct.-2020, 13:05
No, no es así:

1. Pues no me tires manotones de ahogad@ !!

2. Existe sobrada evidencia de que los Anunnaki estuvieron aquí, y eso es nada más ni nada menos que escrituras sumerias de mucho, pero MUCHO ANTES QUE LA BIBLIA, en al menos 1.000 años.

3. La más evidente y monumental son las pirámides que se desconoce su forma de construcción, y su propósito, aunque ES MENTIRA QUE SEAN CÁMARAS MORTUORIAS. Sin embargo, de tu famosa arca del pacto no hay ni rastro, solo en un libro de mitología, y todos dejan de lado la maravilla de las pirámides como una construccion Anunnaki.

4. La biblia, es un libro que se desconoce su autor, y está plagado de mitos y leyendas, y verdades a medias.

5. Lo que hacen estas personas, como Von Daniken, Tsoukalos, es mostrar a la gente que hay sobrada evidencia de un contacto entre alienígenas y humanos hace miles de años.

6. Hay sobrada evidencia inclusive en los mitos antiguos de las civilizaciones más antiguas de contacto con alienígenas.

7. El mismo jehová bíblico es un alienígena, pues todo lo que dice viene DESDE LOS CIELOS.

8. La negación de que tenemos un origen alienígena se basa en prejuicios bíblicos sin sentido, pues se les cae el paradigma del dios invisible y omnipotente, y además deberían obligadamente admitir que no somos originarios de la tierra, y eso es algo terrible para el cristianismo o el judaísmo, inclusive el islam, aunque sería honesto de su parte admitirlo, cosa que sería muy raro sino imposible.

9. Ya te dije que yo hablo como profeta, no como estudioso de la mitología, como haces tu ELB, deberías aprender a escuchar a los profetas, no a leer sobre supuestos profetas que no conociste, si es que existieron.

10. Tiene por demás lógica que Dios envíe un profeta en esta época de confusión, pues el designa a quien el quiere para este fin, no tiene porque quedar bien con nadie, y menos con los bíblicos o el status quo.

TE ENTERAS YA ?


Con respecto a ti, solo me queda una duda, mas que nada para ubicarme.

Mencionas que eres profeta? De quién recibes las visiones, de lucifer?

leobetetto
18-oct.-2020, 13:55
Con respecto a ti, solo me queda una duda, mas que nada para ubicarme.

Mencionas que eres profeta? De quién recibes las visiones, de lucifer?

Así es, pero no te equivoques, el mal no se muestra feo a este mundo y con cuernos, eso es un lucifer mítico, el verdadero lucifer es jesús, la estrella venus de la mañana (ap. 22:16).

Joluvi
18-oct.-2020, 14:29
Así es, pero no te equivoques, el mal no se muestra feo a este mundo y con cuernos, eso es un lucifer mítico, el verdadero lucifer es jesús, la estrella venus de la mañana (ap. 22:16).


Me queda aclarado.

ELB
18-oct.-2020, 18:46
La Escritura no le quita la gloria a Jesús..

El tema no es ese, sino que Genesis dice que Dios creo los cielos y la tierra mientras que Juan dice que Cristo CREO este mundo..

Dice Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho;

No pueden existir dos creadores de los cielos y de la Tierra, pues segun Isaias 42 y 44 Dios hizo todo solo y sin ayuda, por tanto, Cristo es el Creador pues todo fue hecho por medio de el, por el y para el.... No pierda de vista ese detalle del : "y para el"

Noten que Pablo a los Romanos cap 11 asegura que TODO es de DIOS, porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas..

Luego a los Colosenses 1:16 el mismo Pablo dice acerca de JesuCristo.. " todo ha sido creado por medio de El y para El."


Entonces para quien son TODAS LAS COSAS segun Pablo ? es para Dios , es para JesuCristo, es para ambos ? pues dice: "y para el"

ELB
19-oct.-2020, 19:45
1 Corintios 8:6
"y nosotros somos para El"

TODO es de DIOS, dice Pablo en Romanos 11:36 porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas..


Ve ahora a Colosenses 1:16, pues el mismo Pablo dice acerca de JesuCristo.. " todo ha sido creado por medio de El y para El."

La conclusion es que JesuCristo es Dios asi como Su Padre es Dios pues todo es para El.

KIMO
23-oct.-2020, 10:34
Juan 1
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Se sigue que Cristo es el Creador de todo, ( Genesis 1 [cielos, tierra, y lo que hay en ellos])



Por que su padre le dio el mandato
acuérdate que el dice que no puede hacer nada
si no es lo que le enseña su padre.

Es como si tu construyes un edificio
usted contrata a un constructor
que lo construya

Sin tu mandato, sin tu dinero, sin tu permiso
jamás y nunca se construye nada

Jesus no hubiera creado nada
sin la voluntad de su Dios

ELB
23-oct.-2020, 11:16
Por que su padre le dio el mandato
acuérdate que el dice que no puede hacer nada
si no es lo que le enseña su padre.


Pero estamos hablando de la creacion, y no del mensaje de Jesus para salvacion..

Ademas muestrame la cita que diga que Dios le orderno al Verbo crear el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos ?

KIMO
23-oct.-2020, 12:35
Pero estamos hablando de la creacion, y no del mensaje de Jesus para salvacion..

Ademas muestrame la cita que diga que Dios le orderno al Verbo crear el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos ?



Por la voluntad de Dios
Jesus es obediente a su padre




Jesus nos dijo que el fue enviado por su padre
el superior Jehova envió a su hijo
Jesus nos enseño que lo que el hacia era la voluntad
de su padre, y no de el.

Su enseñanza no era de el
es del que le dice lo que tiene que enseñar

Todas las cosas “existieron y fueron creadas”
debido a la voluntad de Dios. (Rev 4:11.)

La primera creación de Jehová fue su Hijo unigénito
es el unico que fue creado directamente por Dios
todo lo demas lo creo Jehova Dios
por medio de, usando a, Jesus.

“el principio de la creación por Dios”. (Rev 3:14.)

Jehová usó a este primogénito de toda la creación para crear todas las demás cosas, tanto las que están en los cielos como aquellas que están sobre la Tierra, “las cosas visibles y las cosas invisibles”.

El testimonio inspirado de Juan concerniente a este hijo,
la Palabra, es que “todas las cosas vinieron a existir
por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir”,
y el apóstol revela que la Palabra es Jesucristo,
que vino a ser carne. (Jn 1:1-4, 10, 14,*17.)

Se le representa como la sabiduría personificada que dice:
“Jehová mismo me produjo como el principio de su camino”,
y luego habla de sí mismo como el “obrero maestro” del Creador,
Jehová. (Pr 8:12, 22-31.) En vista de la estrecha asociación
de Jehová con su Hijo unigénito en la obra creativa y de que este Hijo
es “la imagen del Dios invisible” (Col 1:15; 2Co 4:4),

es obvio que Jehová estaba hablando con su Hijo
unigénito y obrero maestro cuando dijo:
“Hagamos al hombre a nuestra imagen”. (Gé 1:26.)

ELB
23-oct.-2020, 13:14
Kimo, el relato de la creacion de los cielos y la tierra no vemos a nadie dando ordenes a nadie.. solo se ve a uno haciendo..!!!

Aceptalo!!

Deja de confundir el mesaje de la salvacion, de la gracia con la creacion de los CIELOS y LA TIERRA, pues Dios dice que los HIZO solo y sin ayuda..

KIMO
23-oct.-2020, 17:59
Kimo, el relato de la creacion de los cielos y la tierra no vemos a nadie dando ordenes a nadie.. solo se ve a uno haciendo..!!!

Aceptalo!!

Deja de confundir el mesaje de la salvacion, de la gracia con la creacion de los CIELOS y LA TIERRA, pues Dios dice que los HIZO solo y sin ayuda..

ELB
Lo que se ve es que Dios lo creo todo
por medio de su hijo
aceptalo, sin el no se creo nada

Esta muy claro
La Biblia cita estas palabras de Dios:
“Hagamos al hombre” (Génesis 1:26). :thumbup:

¿Sabes con quién estaba hablando Dios?...
Hablaba con su Hijo, que más tarde vendría a la Tierra y sería Jesús.

ELB
23-oct.-2020, 18:43
Pues lee lo que dice Dios en tu propia traduccion.. NADIE estuvo con EL..

Isaías 44:24

24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador+ y el Formador de ti desde el vientre:* “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos,+ yo solo, tendiendo la tierra.+ ¿Quién estuvo conmigo?

ELB
23-oct.-2020, 18:59
“Yo, Jehová, estoy haciendo todo, ..

Dios no dice : estamos haciendo todo, sino : “Yo, Jehová, estoy haciendo todo,

ELB
23-oct.-2020, 19:00
.. extendiendo los cielos,+ yo solo,..


Solo ,solo, solito solo. :001_rolleyes:

ELB
23-oct.-2020, 19:05
¿Quién estuvo conmigo?

Dios pregunta Kimo, quien estuvo con El..

KIMO
23-oct.-2020, 19:25
Pues lee lo que dice Dios en tu propia traduccion.. NADIE estuvo con EL..

Isaías 44:24

24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador+ y el Formador de ti desde el vientre:* “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos,+ yo solo, tendiendo la tierra.+ ¿Quién estuvo conmigo?

Jehova esta hablando de los dioses falsos que adoran ellos

KIMO
23-oct.-2020, 19:27
Dios no dice : estamos haciendo todo, sino : “Yo, Jehová, estoy haciendo todo,

Toda la gloria va a Jehova
el mandato y la energía creativa imana de el
Jesus es el ejemplo en eso

KIMO
23-oct.-2020, 19:32
Dios no dice : estamos haciendo todo, sino : “Yo, Jehová, estoy haciendo todo,

Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen,
según nuestra semejanza

(Génesis 11:7) ¡Vamos! Bajemos allí y confundamos su idioma para que no se entiendan entre ellos”.

(Proverbios 8:30) yo estuve junto a él como*un*obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él.

(Juan 1:3) Todas las cosas llegaron a existir por medio de él, y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa. Lo que ha venido a existir

(Colosenses 1:16) porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él.


Jesus hablaba con su hijo

ELB
23-oct.-2020, 20:22
Y Dios pasó a decir: “Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, Claro, pero te adelantas a los acontecimientos porque no quieres aceptar la VERDAD biblica de que Dios primero creo los cielos Y la Tierra, SOLO, sin ayuda.

Isaías 45:12
Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo su ejército.



Con sus manos dice Dios que extendio los cielos...

ELB
23-oct.-2020, 20:27
Isaías 45:18
Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro.


Dice: "El es el Dios que formó la tierra y la hizo"

KIMO
23-oct.-2020, 20:37
Claro, pero te adelantas a los acontecimientos porque no quieres aceptar la VERDAD biblica de que Dios primero creo los cielos Y la Tierra, SOLO, sin ayuda.

Isaías 45:12
Yo hice la tierra y creé al hombre sobre ella. Yo extendí los cielos con mis manos, y di órdenes a todo su ejército.



Con sus manos dice Dios que extendio los cielos...

Hum


Pues no por que dice que todo Dios lo creo por medio de el
cuando único Dios estaba solo
fue antes de crear a Jesus

“¡Ay del que ha contendido con su Formador, como un fragmento de vasija de barro con los otros fragmentos de vasija de barro del suelo! ¿Debe el barro decir a su formador: ‘¿Qué haces?’? ¿Y tu logro decir: ‘No tiene manos’? ¡Ay del que diga a un padre: ‘¿De qué llegas a ser padre?’, y a la esposa: ‘¿Con qué estás con dolores de parto?’!” (Isaías 45:9,*10).

ELB
24-oct.-2020, 06:07
Hum
...no por que dice que todo Dios lo creo por medio de el
cuando único Dios estaba solo.


Entonces NO estaba SOLO, apesar de que dijo que lo estaba. :rolleyes:


"Isaías 44:24
yo solo, tendiendo la tierra.+ ¿Quién estuvo conmigo?

ELB
24-oct.-2020, 06:17
Si crees en el evangelio, no niegues lo que en él está escrito y es que Dios lo hizo TODO solito..

Es mas.. muchas citas muestran que lo que utilizo fueron palabras, Dios hablo y se hizo. Dios crea con palabras.

Dios lo dijo, e instantáneamente apareció.

Solo en el capitulo 1 de Genesis, se leen 10 veces en 10 versículos la siguiente frase: "Y dijo Dios"

y lo que dijo, sucedio...

KIMO
24-oct.-2020, 08:18
Entonces NO estaba SOLO, apesar de que dijo que lo estaba. :rolleyes:


"Isaías 44:24
yo solo, tendiendo la tierra.+ ¿Quién estuvo conmigo?
☺¿El hijo y el espiritu santo?
en el principio la palabra estaba con Dios

ELB
24-oct.-2020, 08:55
en el principio la palabra estaba con Dios

Que hacia la Palabra entonces.. pues Dios dice que lo hizo TODO solo y que nadie estuvo con El..

KIMO
24-oct.-2020, 09:04
Que hacia la Palabra entonces.. pues Dios dice que lo hizo TODO solo y que nadie estuvo con El..

CREAR COSAS. ESO HACIA
POR LA VOLUNTAD DE SU DIOS:wink:

ELB
24-oct.-2020, 09:10
CREAR COSAS. ESO HACIA
POR LA VOLUNTAD DE SU DIOS:wink:

Pues la Biblia dice que fue Dios quien creo los cielos y la tierra y que lo HIZO SOLO, entonces que cosas creo La Palabra ?

KIMO
24-oct.-2020, 10:00
Pues la Biblia dice que fue Dios quien creo los cielos y la tierra y que lo HIZO SOLO, entonces que cosas creo La Palabra ?

Es por el poder de Dios
que Jesús creo todo
pues por medio de el Jehova Dios
creo todo lo que existe

leobetetto
24-oct.-2020, 10:57
Es por el poder de Dios
que Jesús creo todo
pues por medio de el Jehova Dios
creo todo lo que existe

En primer lugar Jesús no creó nada, el solo lleva adelante como comandante de la hueste celestial las cosas.

En segundo lugar Jehová es un equivalente a Jesús, es decir, es un humano celestial, un Anunnaki, por tanto Jehová lo máximo que puede hacer es la terraformación de un planeta, no crear los cielos y la tierra.

El que creó la vida adámica celestial y el universo completo es Dios, el Dios de Jesús, Jehová es solo un producto más de la creación, y encima un REBELDE ASESINO.

Klauddia
24-oct.-2020, 11:19
En primer lugar Jesús no creó nada, el solo lleva adelante como comandante de la hueste celestial las cosas.

En segundo lugar Jehová es un equivalente a Jesús, es decir, es un humano celestial, un Anunnaki, por tanto Jehová lo máximo que puede hacer es la terraformación de un planeta, no crear los cielos y la tierra.

El que creó la vida adámica celestial y el universo completo es Dios, el Dios de Jesús, Jehová es solo un producto más de la creación, y encima un REBELDE ASESINO.

¿Que Jesucristo no creó nada?
¿Que Jesús es un Anunaki?
Vaya ignorancia la tuya !!

Jesús siempre ha sido la manifestación de la Deidad y nunca fue tan evidente tal manifestación como en la encarnación.Es tan vital esta verdad que Jesús pudo decir "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre "
Qué más quieres?? y no está diciendo si me ven es como si vieran, nooo, Él esta afirmando con todas las letras El que me ha visto a mi, ha visto al Padre. Ya con eso debes callar. El que no ve a Dios en Cristo, no ve a Dios de ninguna manera, así las cosas.

Todos los atributos de la Deidad se le atribuyen de igual forma a Cristo como son:
Eternidad
Inmutabilidad
Omnipotencia
Omnisciencia
Omnipresencia

Y vamonos con la explicación y soporte bíblico de uno por uno.

doonga
24-oct.-2020, 11:23
Es por el poder de Dios
que Jesús creo todo
pues por medio de el Jehova Dios
creo todo lo que existe

En ese caso fue por medio de Jesús (el arcángel Miguel) que creó todos los ángeles y arcángeles
(menos uno, porque el arcángel Miguel no puede haberse creado a si mismo).
También por intermedio de Jesús creó a Adán y Eva en el paraíso, a pesar de que el génesis señala que fue Jehová-

Ahí se entiende la frase "Hagamos al hombre", era Jehová y su Hijo quienes lo hicieron.

Y Henoteismo puro.

Klauddia
24-oct.-2020, 11:31
ETERNIDAD:
Este atributo solo debe aplicarse a Dios.
En Isaías 9:6 se le da a Cristo el Nombre de "Padre Eterno", es decir, Padre de la Eternidad.
El profeta Miqueas declara que Jesús por el lado humano nacería en Belén. y por el lado Divino declara que "sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" Miqueas 5:2
Juan anuncia que el Logos de Dios era en el principio y que no era otro que el mismo Dios Eterno. Juan 1:1-2
Jesús dijo de sí mismo "antes que Abraham fuese, YO SOY. Con este Nombre, Cristo proclamó su Deidad, y sus enemigos así lo entendieron, porque de inmediato tomaron piedras para intentar lapidarlo por según ellos blasfemar.
Jesús es Vida Eterna y es el Administrador y Autor de la Vida.
Hechos 3:15
y matasteis al Autor de la vida,

Klauddia
24-oct.-2020, 11:40
INMUTABILIDAD:
De ninguna cosa que ha sido creada se puede decir que es inmutable. Jehová Dios dice de sí mismo: "Porque Yo Jehová, no cambio" Malaquías 3:6
Pues en los Salmos hay uno que es el Salmo 102:25-27 hay un mensaje que se cita en el libro de los Hebreos 1.10-12 donde lo que dice se aplica a Cristo:
«Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces.
Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
12 como un vestido los envolverás, y serán mudados.
Pero tú eres el mismo,
y tus años no acabarán».
Él es el mismo, El Señor Jesús es el mismo es INMUTABLE.
Hebreos 13:8
8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Klauddia
24-oct.-2020, 11:50
OMNIPOTENCIA:
El Título dado en la Biblia, "Dios Fuerte" se emplea para referirse a Cristo.
Revela Apocalipsis: 1-8
8 «Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Está escrito que Él puede sujetar a sí mismo todas las cosas.
Filipenses 3:21
21 Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Sólo el OMNIPOTENTE con el poder que tiene, puede sujetar a sí mismo TODAS LAS COSAS.

Klauddia
24-oct.-2020, 12:05
OMNISCIENCIA:
Está sostenido con la Biblia la verdad de que Cristo sabía todas las cosas eternamente porque Juan declara que Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no habrían de creer y quién lo traicionaría.
Juan 6:64
Pero hay algunos de vosotros que no creen --porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién lo había de entregar--.
Jesús sabía lo que había en el interior de los hombres.
Juan 2:25
y no necesitaba que nadie le explicara nada acerca del hombre, pues él sabía lo que hay en el hombre.
Pedro le dijo, Señor, tú lo sabes todo.
Juan 21:17
Le dijo la tercera vez:
--Simón, hijo de Jonás, ¿me quieres?
Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez: «¿Me quieres?», y le respondió:
--Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.
Y antes de que lo intenten, sobre Marcos 13:32, donde se nos dice que Cristo dijo que Él no sabía el día ni la hora de su regreso, el pensamiento estructurado de la oración en griego es el de no hacer conocer, no dar a conocer o causar que otro conozca ese tiempo. Entonces el significado de esas palabras de Cristo es que, en cuanto al tiempo, la verdad que Él menciona es que no se le ha encomendado ni al Hijo ni a los ángeles para que la publiquen o revelen.

Klauddia
24-oct.-2020, 12:30
OMNIPRESENCIA:
Es uno de los atributos más distintivos de la Deidad y no hay atributo que sea de lo más extraño a cualquier ser, que el de la Omnipresencia.
De Cristo se dice que "Él es Aquel que todo lo llena en todo" Efesios 1:23.
Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
La presencia de Jesús todo lo llena en todo lugar.
También Jesús prometió que donde dos o tres estuvieran congregados en su nombre , allí estaría Él en medio de ellos. Mateo 18:20
Él les ha prometido a todos sus mensajeros de toda la tierra y de todos los tiempos que estará con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Mateo 28:20
Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».
Amén.
Jesús mismo le dijo al fariseo Nicodemo que mientras estaba hablando con Él, también estaba en el cielo.
Juan 3:13
Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Klauddia
24-oct.-2020, 12:45
Jesús es el Creador de todas las cosas, hay tres pasajes principales que sostienen esta verdad Biblica.
Hablando del relato mosaico de la creación, Juan declara de manera positiva que "Todas las cosas por Él fueron hechas" esto es por el Logos, agrega negativamente "sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" y universalmente "el mundo por Él fue hecho". Juan 1:3,10.

De la misma manera positiva y universal el apóstol Pablo por medio del Espíritu declara:
Colosenses 1:16
porque en Él fueron creadas todas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de Él y para Él.
Y se agrega la verdad de que todos los elementos de su Universo se sostienen en coherencia por medio de Él.
Hebreos 1:10
«Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.
Por lo tanto, si el crear todas las cosas como Originador de ellas, y ser el Objeto de ellas como Propietario, es señal de Deidad, entonces El Señor Jesucristo es Dios en el sentido absoluto de la Palabra.

leobetetto
24-oct.-2020, 13:00
¿Que Jesucristo no creó nada?
¿Que Jesús es un Anunaki?
Vaya ignorancia la tuya !!

Jesús siempre ha sido la manifestación de la Deidad y nunca fue tan evidente tal manifestación como en la encarnación.Es tan vital esta verdad que Jesús pudo decir "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre "
Qué más quieres?? y no está diciendo si me ven es como si vieran, nooo, Él esta afirmando con todas las letras El que me ha visto a mi, ha visto al Padre. Ya con eso debes callar. El que no ve a Dios en Cristo, no ve a Dios de ninguna manera, así las cosas.

Todos los atributos de la Deidad se le atribuyen de igual forma a Cristo como son:
Eternidad
Inmutabilidad
Omnipotencia
Omnisciencia
Omnipresencia

Y vamonos con la explicación y soporte bíblico de uno por uno.

Ignorancia? Acaso sabes siquiera quien te escribió la biblia?

Se quién es Jesús pues vengo de su presencia, y bajo su mandato. No hay mayor autoridad para hablar que esa.

Aquí doy mi definición de Dios, no basado en un libro de autor desconocido, sino por revelación directa de Ese Dios.

IGJq__nm1JY

Jandulilay
24-oct.-2020, 13:53
Klauddia;1695226508]Jesús es el Creador de todas las cosas, hay tres pasajes principales que sostienen esta verdad Biblica.
Hablando del relato mosaico de la creación, Juan declara de manera positiva que "Todas las cosas por Él fueron hechas" esto es por el Logos, agrega negativamente "sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" y universalmente "el mundo por Él fue hecho". Juan 1:3,10.

De la misma manera positiva y universal el apóstol Pablo por medio del Espíritu declara:
Colosenses 1:16
porque en Él fueron creadas todas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de Él y para Él.
Y se agrega la verdad de que todos los elementos de su Universo se sostienen en coherencia por medio de Él.
Hebreos 1:10
«Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.
Por lo tanto, si el crear todas las cosas como Originador de ellas, y ser el Objeto de ellas como Propietario, es señal de Deidad, entonces El Señor Jesucristo es Dios en el sentido absoluto de la Palabra
Hola Klauddia, ¿Y con quién hablaba el Padre y Dios de Jesús?¿ Aquién decía Dios, hágase la luz?;¿hagamos al hombre?, etc,etc.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12

petra5
24-oct.-2020, 18:10
Hola Klauddia, ¿Y con quién hablaba el Padre y Dios de Jesús?¿ Aquién decía Dios, hágase la luz?;¿hagamos al hombre?, etc,etc.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Apocalipsis 3:12


me considero columna,y a veces flaqueo,solo ias fuerzas,,,mi conviccion esta intacta

ELB
24-oct.-2020, 19:27
Es por el poder de Dios
que Jesús creo todo
pues por medio de el Jehova Dios
creo todo lo que existe

Pues sigues mencionando a dos en tu alegato, mientras que el profeta Isaias dice que lo hizo solo y nadie estuvo con El.

petra5
24-oct.-2020, 19:48
Pues sigues mencionando a dos en tu alegato, mientras que el profeta Isaias dice que lo hizo solo y nadie estuvo con El.

sos catolico y no decis nada de la patrona de brasl,,,cuanta falta de sabiduria!!!

petra5
24-oct.-2020, 20:00
¿Pero no son tres?:confused1::sneaky2:

son tres,,si no te cierra,,,tenes un grave problema mental

Jandulilay
25-oct.-2020, 01:53
me considero columna,y a veces flaqueo,solo ias fuerzas,,,mi conviccion esta intacta
"Padre glorifícame a tu lado con la gloria que tenía antes de que el mundo fuese" Juan 17:5.
"¡Miren! Veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la derecha de Dios” Hechos 7:56
"Por eso, puesto que él fue elevado a la derecha de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido" Hechos 2:33

¿ A quién le decía Dios "Hágase" y.."Hagamos?"

ELB
25-oct.-2020, 06:19
..
¿ A quién le decía Dios "Hágase" y.."Hagamos?"[/SIZE]

Otro que se brinca los primeros 5 dias de la creacion.. :001_rolleyes:

Durante la creacion la PALBRA usada para CREAR fue su VOZ.. 10 veces dice
"dijo Dios" en genesis 1..


no dice: HAGASE.. como mal traduces, ni se ve a Dios dando ordenes a nadie o "conversando con alguien" en los primeros 5 dias..

ELB
25-oct.-2020, 06:35
Pues sigues mencionando a dos en tu alegato, mientras que el profeta Isaias dice que lo hizo solo y nadie estuvo con El.

Jandulilay utiliza las mismas tacticas de sus correligionarios.. se hace el que no lo vio...

Isais 44 "SOLO lo hice ... "quien estuvo conmigo?"

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

No dice.. en el principio 2 Dioses crearon, o en el principio TRES Dioses crearon; no.
Dice: "creo DIOS" simple.. el escritor de Genesis le otorga el titulo de Dios a Aquel que creo los cielos y la tierra

Entonces SI fue DIOS quien CREO los cielos y la tierra; y dice que Con Su Voz, y con Sus Manos la hizo, no puede quedar duda de quien es Dios CREADOR para Juan, en capitulo 1.

Si Juan dice que el creador de todo es JesuCristo y Genesis le otorga el titulo de Dios al Creador de los cielos y la tierra se sigue que JesuCristo es Dios, pues es el Creador de todas las cosas.

leobetetto
25-oct.-2020, 06:53
El Génesis está tomado de los sumerios en el exilio judío en babilonia. Por eso ha conservado parte de verdad del relato real de la creación.

>Elohim (dios) no dice: "Creó la luz ..."

Sino que algunas versiones dicen:

"Va a haber luz ..."

Y luego Jehová dice: "Vio dios que la luz era buena ..."

¿Cómo puede dios ver bueno algo que hizo, y no hacer lo que ya sabe que es bueno?

¡Muy simple, jehová no creó la luz sino que esperó que el sol emitiera por si solo luz, por sus reacciones termonucleares!

Lo mismo sucede con la vegetación:

"Brote la tierra hierba verde ..."

Es típico de los dichos de alguien que ha sembrado, no que ha creado la vegetación. Lo cual cuadra, pues Jehová trajo las semillas desde el planeta origen, no creó la vida vegetal desde cero.

Y cuando dice que creó los cielos y la tierra, cielos puede entenderse la atmósfera, que necesitaba saturarse de oxígeno, por eso sembró estromatolitos que produjeran oxígeno para que se hiciera la atmósfera que vemos hoy.

Y cuando dice "Hagamos al hombre ..." Está hablando con el resto de los Anunnaki, pues fueron los hijos de Dios mencionados en Gn. 6 los que ayudaron en el proyecto adámico. El Génesis tiene un origen politeísta mal que les pese a los bíblicos religiosos.

HAN COPIADO UN RELATO DE LOS SUMERIOS, Y LUEGO SE QUEJAN SI UNO HABLA DE LOS ANUNNAKI, Y NI SABEN ENTENDER EL MISMO RELATO.

A PARTE NIEGAN A LOS ANUNNAKI, Y ESTOS SON PARTE INSEPARABLE DE LA CREACIÓN E HISTORIA DE LA TIERRA. Les molesta, bueno doble trabajo tendrán cuando tengan que admitir que realmente existen.

ELB
25-oct.-2020, 06:56
Parece que desconoce que no solo los objetos incandescentes son capaces de generar LUZ.

12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Jandulilay
25-oct.-2020, 07:03
Ya hay falsos Cristos, falsos Mesías, enviados de Dios...hay mucho "iluminati"

ELB
25-oct.-2020, 07:36
Ya hay falsos Cristos, falsos Mesías, enviados de Dios...hay mucho "iluminati"


Si, desde el primer siglo existen personas que dicen: Yo soy el Cristo, y engañan a muchos.

Aqui tienes a uno de ellos...
https://www.sanandolatierra.org/wp-content/uploads/2013/09/Jose-Luis-de-Jesus-Miranda.jpg

Ciclón
04-nov.-2020, 08:16
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

2 Y la tierra estaba desordenada y vacía,

y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo,

y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Nunca aparece el nombre que dices: Genesis llama a JesuCristo : DIOS

Me gustaría saber de dónde sacaste ese nombre.

ELB
04-nov.-2020, 08:18
por deduccion, lea desde el principio y te daras cuenta..

Ciclón
04-nov.-2020, 08:22
por deduccion, lea desde el principio y te daras cuenta..

No es por lo que usted crea. ¿No le crees a la Biblia?.

leobetetto
04-nov.-2020, 08:52
Nunca aparece el nombre que dices: Genesis llama a JesuCristo : DIOS

Me gustaría saber de dónde sacaste ese nombre.

Pasa que ELB debe tener algún pleito personal o institucional con ese supuesto falso cristo, ELB parece ser una pastora, esposa de pastor o bien alguien muy comprometida con el cristianismo protestante.

El que ella predica es un falso Jesús Historico, si vamos al caso.

ELB
04-nov.-2020, 11:23
Deduccion. Por lo visto es palabra complicadisima para algunas mentes...