PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porqué Dios creó a Jesus?



JAGM-Georgy
13-oct.-2020, 07:56
Pregunta ¿Porqué Dios creó a Jesucristo? ¿Era necesario para Dios tener al mismo dios como ser humano y como hijo de Dios? ¿Porqué podría o no podría pasar de nuevo de que Dios se hiciera como otro yo como ocurrió con Jesucristo?

Joluvi
13-oct.-2020, 08:20
Pregunta ¿Porqué Dios creó a Jesucristo? ¿Era necesario para Dios tener al mismo dios como ser humano y como hijo de Dios? ¿Porqué podría o no podría pasar de nuevo de que Dios se hiciera como otro yo como ocurrió con Jesucristo?

No sé si ya tienes las respuestas o es retórica, no obstante te respondo

1- Por amor

2- Era necesario que alguien diera su vida humana perfecta en sacrificio para restituir lo que Adan había perdido, el que el hijo de Dios viniera a la tierra para tal propósito, le ayudo a aprender obediencia y ser perfeccionado por las cosas que sufrió, le capacitó para el puesto que después habría de ocupar cuando Dios lo ensalzase a un puesto superior.
Por cierto un magnifico argumento en contra de la trinidad porque de haber sido Dios, no se le podría ensalzar aun puesto superior porque no lo hay al de Dios.

3- Tiene lógica lo que planteas, pero el caso es que Dios nunca hizo otro yo.

Un saludo

doonga
13-oct.-2020, 08:33
Pregunta ¿Porqué Dios creó a Jesucristo? ¿Era necesario para Dios tener al mismo dios como ser humano y como hijo de Dios? ¿Porqué podría o no podría pasar de nuevo de que Dios se hiciera como otro yo como ocurrió con Jesucristo?

Dios no creó a Jesucristo.

Jesucristo es un personaje ficticio inventado por el apóstol Pablo.

maxicastag
13-oct.-2020, 13:16
Dios no creó a Jesucristo.

Jesucristo es un personaje ficticio inventado por el apóstol Pablo.
Te espero en Recoleta...

doonga
13-oct.-2020, 15:27
Te espero en Recoleta...

ja ja, claro que si.
Tú escoge las armas, ja ja ja.

Es absolutamente obvio que el personaje Jesucristo es creación de Pablo.
Recuerda que Pablo no conoció a Jesús.

maxicastag
13-oct.-2020, 15:33
ja ja, claro que si.
Tú escoge las armas, ja ja ja.

Es absolutamente obvio que el personaje Jesucristo es creación de Pablo.
Recuerda que Pablo no conoció a Jesús.

Pablo tuvo un encuentro con el Jesús resucitado. En cuanto a las armas que sean dos cuchillos...

doonga
13-oct.-2020, 15:39
Pablo tuvo un encuentro con el Jesús resucitado.
O sea, se materializó su imaginación. Interesante.


En cuanto a las armas que sean dos cuchillos...

Siempre que haya un juez de filo.

maxicastag
13-oct.-2020, 16:26
O sea, se materializó su imaginación. Interesante.



Siempre que haya un juez de filo.

Yo designo a Estocada como juez de filo.

doonga
13-oct.-2020, 18:36
Yo designo a Estocada como juez de filo.

Si bien pienso que Estocada sería un juez honesto, no hay duda que tiene sesgo.
Yo propongo a Tomás.
Dada la seriedad del asunto, y como en todo duelo, debe haber dos padrinos:
Podrían ser Tomás y Estocada, o Estocada y Tomas.

Ahora nos falta el juez que debe ser imparcial.
Solamente podría ser un ateo,
ya que un duelante y su padrino son creyentes, el otro duelante y su padrino son agnósticos.

Porpongo a Lusowisky.

ELB
13-oct.-2020, 19:51
Pregunta ¿Porqué Dios creó a Jesucristo?
La doctrina cristiana dice que La Palabra, osea JesuCristo no es creacion, sino que La Palabra siempre ha existido con Dios.

doonga
13-oct.-2020, 20:46
La doctrina cristiana dice que La Palabra, osea JesuCristo no es creacion, sino que La Palabra siempre ha existido con Dios.

Así es. Eso es lo que dice el dogma católico, y pienso que el 100% de los evangélicos creen lo mismo.

maxicastag
13-oct.-2020, 21:52
Si bien pienso que Estocada sería un juez honesto, no hay duda que tiene sesgo.
Yo propongo a Tomás.
Dada la seriedad del asunto, y como en todo duelo, debe haber dos padrinos:
Podrían ser Tomás y Estocada, o Estocada y Tomas.

Ahora nos falta el juez que debe ser imparcial.
Solamente podría ser un ateo,
ya que un duelante y su padrino son creyentes, el otro duelante y su padrino son agnósticos.

Porpongo a Lusowisky.

doonga, no le des más vueltas al asunto que te voy a pasar a filo de cuchillo...

Jandulilay
14-oct.-2020, 02:20
"Jehová mismo me produjo como0 el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás" Prov 8:22 (TNM).

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes de sus obras más antiguas" Prov 8:22 (Serafín de Ausejo, Profesor de Sagrada Escritura)

Jandulilay
14-oct.-2020, 02:26
"Jehová mismo me produjo como0 el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás" Prov 8:22 (TNM).

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes de sus obras más antiguas" Prov 8:22 (Serafín de Ausejo, Profesor de Sagrada Escritura)

"Allí estuve asu lado como arquitecto haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia"" Prov 8: 30. (Serafín de Ausejo;Profesor de Sagrada Escritura)
"Entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro" Prov, 8:30 TNM

ELB
14-oct.-2020, 06:16
"Jehová mismo me produjo como0 el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás" Prov 8:22 (TNM).

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes de sus obras más antiguas" Prov 8:22 (Serafín de Ausejo, Profesor de Sagrada Escritura)


A ver Jandulilay.. aplica ese par de citas a esto:

1 Corintios
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Si en algun punto Dios no tenia la Sabiduria, y esta fue "adquirida" despues.. entonces ese dios no es Dios.

Dios es inmutable, ni se hace ni mas "sabio" ni mas "poderoso" a traves del tiempo, pues es inmutable.

Mas adelante el mismo Pablo advierte:

1 Corintios 1:30
Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención,

Jandulilay, :001_rolleyes: si Cristo es la sabiduria personificada, entonces tambien es la justificación, la santificación, y la redención personalizada, y eso lo convierte en Dios mismo, pues no hay otro salvador, no hay quien salve. Isaias 43:11


Isaías 43:11-13 ...
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, ....

doonga
14-oct.-2020, 06:35
doonga, no le des más vueltas al asunto que te voy a pasar a filo de cuchillo...

Como quieras. Mi padrino te pasará la cuenta del entierro,

Gina Andrea
14-oct.-2020, 06:37
A ver Jandulilay.. aplica ese par de citas a esto:

1 Corintios
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Si en algun punto Dios no tenia la Sabiduria, y esta fue "adquirida" despues.. entonces ese dios no es Dios.

Dios es inmutable, ni se hace ni mas "sabio" ni mas "poderoso" a traves del tiempo, pues es inmutable.

Mas adelante el mismo Pablo advierte:

1 Corintios 1:30
Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención,

Jandulilay, :001_rolleyes: si Cristo es la sabiduria personificada, entonces tambien es la justificación, la santificación, y la redención personalizada, y eso lo convierte en Dios mismo, pues no hay otro salvador, no hay quien salve. Isaias 43:11


Isaías 43:11-13 ...
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, ....

Totalmente de acuerdo

Eli_yahu
14-oct.-2020, 07:52
(...) El problema NO ES si Uds los trinitarios quieren hacer a Jesucristo igual a su propio DIOS ...

El asunto está en si él es igual a su propio DIOS o no, no en lo que queremos pensar. OBVIAMENTE nadie puede ser igual a su propio DIOS, y Jesús enseñó muchísimas veces que él NO ES IGUAL a Jehová.

Podemos negar lo que dijo Jesús con una perorata insana y juegos de palabras, solo para imponer nuestra propia creencia?

petra5
14-oct.-2020, 10:45
mal titulo el de este tama,,,se supone que fue Jesus el que creó un nuevo DIOS

Eli_yahu
14-oct.-2020, 10:49
"Jehová mismo me produjo como0 el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás" Prov 8:22 (TNM).

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes de sus obras más antiguas" Prov 8:22 (Serafín de Ausejo, Profesor de Sagrada Escritura)
Esas citas bíblicas son impresionantes!!!! Mucha gente sabe que la Sabiduría en Prov.8 es Jesús prehumano hablando ... porque HASTA EN la cristiandad se enseña eso. Lo que no quieren resaltar mucho, sino más bien ocultar, es que en ese capítulo de Proverbios, Jesús mismo está diciendo que fue creado, que fue lo primero que Jehová creó. :wink:


Estando en la tierra también lo dijo:

Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

No se puede ser cristiano y negar lo que dijo Jesús para defender un "cristo" ficticio que inventó una iglesia en el siglo IV.

doonga
14-oct.-2020, 11:37
Podemos negar lo que dijo Jesús con una perorata insana y juegos de palabras, solo para imponer nuestra propia creencia?

Eso es lo que siempre me he preguntado respecto de los juegos de palabras y las peroratas insanas de la Watch Tower.

Eli_yahu
14-oct.-2020, 11:41
NOTARON que Jesús le dijo a sus discípulos que él vivía POR CAUSA DE "el Padre"? :001_smile:
Esas citas bíblicas son impresionantes!!!! Mucha gente sabe que la Sabiduría en Prov.8 es Jesús prehumano hablando ... porque HASTA EN la cristiandad se enseña eso. Lo que no quieren resaltar mucho, sino más bien ocultar, es que en ese capítulo de Proverbios, Jesús mismo está diciendo que fue creado, que fue lo primero que Jehová creó. :wink:


Estando en la tierra también lo dijo:

Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

No se puede ser cristiano y negar lo que dijo Jesús para defender un "cristo" ficticio que inventó una iglesia en el siglo IV. Eso quiere decir que Jesús reconocía PÚBLICAMENTE que él no existía desde la eternidad, sino que había tenido un comienzo. OBVIOOOO SI ... nadie que es eterno en antigüedad puede ser considerado HIJO de otro a quien llama PADRE. :001_smile:

Jandulilay
14-oct.-2020, 16:15
Pregunta ¿Porqué Dios creó a Jesucristo? ¿Era necesario para Dios tener al mismo dios como ser humano y como hijo de Dios? ¿Porqué podría o no podría pasar de nuevo de que Dios se hiciera como otro yo como ocurrió con Jesucristo?
JAGM Un saludo cordial:
Dios es amor, y aunque es completo en sí,no necesitaba compañía de nadie,quiso que otras criaturas compartieran su gozo y su felicidad.
"Dios es amor." 1ª de Juan 4:8.
Y también es "el Dios feliz." 1ª Timoteo 1:11.

Jandulilay
14-oct.-2020, 16:27
Esas citas bíblicas son impresionantes!!!! Mucha gente sabe que la Sabiduría en Prov.8 es Jesús prehumano hablando ... porque HASTA EN la cristiandad se enseña eso. Lo que no quieren resaltar mucho, sino más bien ocultar, es que en ese capítulo de Proverbios, Jesús mismo está diciendo que fue creado, que fue lo primero que Jehová creó. :wink:


Estando en la tierra también lo dijo:

Juan 6:57 El Padre, que vive, me envió y yo vivo por causa del Padre. De igual modo, el que se alimente de mí vivirá por causa de mí.

No se puede ser cristiano y negar lo que dijo Jesús para defender un "cristo" ficticio que inventó una iglesia en el siglo IV.
Un saludo cordial Eli_Yahu. No cabe duda, pues el propio Jesús lo afirmó.
Y los escritores inspirados lo atestiguaron:
Colosenses 2:3 En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.4 Digo esto para que nadie los engañe con razonamientos persuasivos.

Esto se debe a que Jehová Dios ha asignado a su Hijo el papel clave en la realización de su magnífico propósito, que consiste en la santificación de Su nombre y en que se vuelva a poner a la Tierra y sus habitantes en el lugar que Dios había previsto para ellos; esto se logra mediante una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. (Ef 1:9,10)

Iacobus
14-oct.-2020, 17:48
...

Si en algun punto Dios no tenia la Sabiduria, y esta fue "adquirida" despues.. entonces ese dios no es Dios.

Dios es inmutable, ni se hace ni mas "sabio" ni mas "poderoso" a traves del tiempo, pues es inmutable.
....

Exactamente, esa es la clave. La sabiduría no puede ser "creada" a posteriori por un Dios que ya es sabio desde siempre. Además, ¿cómo un Dios que todavía no es sabio podría crear la sabiduría?

Eso con independencia de que el versículo se esté refiriendo al Hijo o no, que no está nada claro. Qué necesidad habrá de rebuscar versículos oscuros para negar lo que se muestra de forma cristalina en Juan 1:1 (si se traduce bien, lógicamente)


"Jehová mismo me produjo como0 el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás" Prov 8:22 (TNM).

"Yahvéh me creó al comienzo de su acción, antes de sus obras más antiguas" Prov 8:22 (Serafín de Ausejo, Profesor de Sagrada Escritura)

Y ese es el problema, las malas traducciones. La traducción más exacta de Proverbios 8:22 es "Yah·veh me poseía en el principio..."

El significado cambia radicalmente, y así el texto concuerda con los versículos siguientes, porque si fuese "creada", ¿cómo iba a decir el versículo 23 "desde la eternidad"?

Esta cita bíblica, si está hablando del Hijo, lo que demuestra es precisamente que el Verbo es Dios, pues Dios lo poseía desde en el principio y desde la eternidad.

ELB
14-oct.-2020, 18:57
.... nadie que es eterno en antigüedad puede ser considerado HIJO de otro a quien llama PADRE. :001_smile:

Y ese es otro problema de entendimiento. El Hijo no siempre fue Hijo, sino el Verbo ( La Palabra ) que despues encarno en el Hijo para Salvar al mundo.

petra5
14-oct.-2020, 19:25
mal titulo el de este tama,,,se supone que fue Jesus el que creó un nuevo DIOS

https://media1.tenor.com/images/b47fce585ab5edd614e3e406aa2d888d/tenor.gif?itemid=4552746

ustedes no saben que estamos hechos a imagen y semejanza,,y se cuestionan,,con letras,biblicamente.
https://image.winudf.com/v2/image/Y29tLmRpb3Nlc2Ftb3JmcmFzZXNfc2NyZWVuXzJfMTUwODg5Mj Q3M18wMDg/screen-2.jpg?fakeurl=1&type=.jpg

Juan 14:6
Reina-Valera 1960
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.[/ SIZE]

[SIZE="4"]escriban lo que se les antoje

Eli_yahu
14-oct.-2020, 20:20
(...) El Hijo no siempre fue Hijo, sino el Verbo ( La Palabra ) que despues encarno en el Hijo para Salvar al mundo. Ese es otro problema de falta de conocimiento. :001_rolleyes:


Pro. 30:4 (...) ¿Quién ha establecido todos los confines de la tierra?
¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?

petra5
14-oct.-2020, 21:08
Y ese es otro problema de entendimiento. El Hijo no siempre fue Hijo, sino el Verbo ( La Palabra ) que despues encarno en el Hijo para Salvar al mundo.

no es asi,,,vos tenes un cerebro???tan cortito,cada movida cosmica, la vida va creciendo,evoluciona en tantas galaxias,,,el reino de Dios es invisible y de alla venimos y vamos,,,,te piensas que hay un alfiler mas o uno menos de cuando todo se materializo,,nosotros somos de ese reino

Eli_yahu
14-oct.-2020, 21:35
(...) ese es el problema, las malas traducciones. La traducción más exacta de Proverbios 8:22 es "Yah·veh me poseía en el principio..."

El significado cambia radicalmente, y así el texto concuerda con los versículos siguientes, porque si fuese "creada", ¿cómo iba a decir el versículo 23 "desde la eternidad"?

Esta cita bíblica, si está hablando del Hijo, lo que demuestra es precisamente que el Verbo es Dios, pues Dios lo poseía desde en el principio y desde la eternidad. Para cambiar el significado de lo que Jesús quiere decir en Pro. 8, tienes que cambiar mucho más que solo la traducción de una palabra:


Pro. 8:22 Jehová me produjo como el principio de su actividad,
el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
23 Fui fundada en la antigüedad,
al comienzo, antes de que existiera la tierra.
24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas,
cuando no había manantiales que rebosaran de agua.
25 Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar,
antes de que hubiera colinas, fui producida,
26 cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos
ni los primeros terrones del suelo.
27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí.
Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas,
28 cuando colocó las nubes arriba,
cuando estableció las fuentes de las profundidades,
29 cuando le decretó al mar
que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado,
cuando puso los cimientos de la tierra,
30 yo estuve junto a él como un obrero experto.
Día tras día su mayor alegría era yo,
y siempre me sentía feliz delante de él.
31 Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada,
y les tenía un cariño especial a los seres humanos.
32 Y ahora, hijos míos, escúchenme.
¡Felices los que siguen mis caminos!

ELB
14-oct.-2020, 22:03
Ese es otro problema de falta de conocimiento. correcto, como es posible que no sepas que El Verbo ( La Palabra ) era Dios ?

Eli_yahu
14-oct.-2020, 22:09
correcto, como es posible que no sepas que El Verbo ( La Palabra ) era Dios ?
Cómo es posible que no hayas leido más que esa parte y te hayas perdido todo el contexto?

Juan 1:1 En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas llegaron a existir por medio de él, y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa.
Lo que ha venido a existir 4 mediante él fue la vida, y la vida era la luz de los seres humanos. 5 La luz brilla en medio de la oscuridad, pero la oscuridad no la ha podido vencer.
6 Vino un hombre enviado como representante de Dios. Se llamaba Juan. 7 Este hombre vino como testigo, para dar testimonio acerca de la luz, para que gracias a él personas de todo tipo creyeran. 8 Juan no era aquella luz, sino que vino a dar testimonio acerca de aquella luz.
9 La luz verdadera que alumbra a todo tipo de personas estaba a punto de venir al mundo. 10 En realidad, él ya estaba en el mundo, y el mundo llegó a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció. 11 Vino a su propia casa, pero su gente no lo aceptó. 12 Ahora bien, a todos los que sí lo recibieron les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, porque demostraban fe en su nombre. 13 Y ellos no nacieron de sangre ni por voluntad humana ni por la voluntad de un hombre, sino que nacieron de Dios.
14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad. 15 (Juan dio testimonio acerca de él. Exclamó: “¡Este es aquel del que dije ‘El que viene detrás de mí se me ha adelantado, porque existía antes que yo’!”). 16 Porque todos nosotros recibimos de su plenitud, sí, bondad inmerecida sobre bondad inmerecida. 17 Porque la Ley fue entregada por medio de Moisés, pero la bondad inmerecida y la verdad llegaron a existir por medio de Jesucristo. 18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.

No puedes seguir haciéndote el vizco para ver doble :closedeyes: ... Ahí tienes otra cita donde dice que la Palabra era Hijo de Dios desde antes de nacer ... te lo aumenté de tamaño para que no se te perdiera ... "por accidente".

Iacobus
14-oct.-2020, 22:44
Para cambiar el significado de lo que Jesús quiere decir en Pro. 8, tienes que cambiar mucho más que solo la traducción de una palabra:


Pro. 8:22 Jehová me produjo como el principio de su actividad,
el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
23 Fui fundada en la antigüedad,
al comienzo, antes de que existiera la tierra.
24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas,
...


Para cambiar el significado, no contento con tener mal ya la traducción del versículo 22, añades más errores y das mal la traducción de los versículos siguientes:

- מֵ֭עוֹלָם sólo puede traducirse como "desde la eternidad" o "desde siempre".

- חוֹלָ֑לְתִּי debe traducirse como "fui engendrada" o "fui parida"; en modo alguno cabe la traducción "fui producida", como tampoco cabe tal cosa en el versículo 22. Date cuenta que son dos palabras completamente diferentes y dices que las dos se traducen con el verbo "producir", verbo que ni siquiera es una de las variantes o acepciones remotamente posibles para ninguna de las dos palabras.

Eli_yahu
14-oct.-2020, 22:51
Si pensara que pudiera ayudarte a entender sobre las traducciones del hebreo en Pro.8:24-32 te ayudaría ... Pero te has acostumbrado tanto al "no lo sé con certeza" que no voy a hacer ni el intento.

Por otro lado, como mismo en Pro. 8 se habla de la "Sabiduría" como habiendo sido creada, se habla de Jesús como la "Palabra" ... y cuando Jesús fue enviado a la tierra TAMPOCO Dios se quedó mudo, pues se escuchó hablar más de una vez estando Jesús acá abajo.

Y como nota final antes de desconectarme de aquí de momento, otro razonamiento que demuestra que Jesús era Hijo de Dios desde antes de nacer como humano:

Jesús es el Primogénito de Dios, Su Unigénito Hijo ... NO cuando nació como humano, sino cuando fue creado en los cielos como primera criatura de Dios ... Fue entonces cuando Dios, el Creador, llegó a ser Padre ... Pero en la cristiandad son tan "inteligentes" que ya ni saben todo lo que implica la palabra PADRE, y porqué cuando un HIJO nace un hombre se convierte en lo que no era antes. Sentido común es lo que se ha perdido en este mundo ... ya lo dice la Escritura:

1 Cor. 1:27 Más bien, Dios escogió a las cosas absurdas del mundo para avergonzar a los sabios. Dios escogió a las cosas débiles del mundo para avergonzar a las cosas fuertes. 28 Y Dios escogió a las cosas insignificantes del mundo y a las cosas despreciadas, a las cosas que no valen nada, para anular las cosas que tienen valor, 29 de modo que nadie pueda presumir delante de Dios.

Iacobus
14-oct.-2020, 23:12
Si pensara que pudiera ayudarte a comprender que usas una traducción errónea de la Biblia (por no decir adulterada; le daremos de momento el beneficio de la duda y pensaré que los traductores eran sencillamente incompetentes) te ayudaría, pero como sé que por muchos diccionarios de hebreo bíblico que consultes vas a seguir viendo sólo las "certezas" de los no cualificados traductores, pues no voy a hacer ni el intento.

Y sobre el Verbo o la Palabra, veo que tampoco conoces el significado auténtico, que no se refiere a las palabras articuladas ni a la voz, sino precisamente a la sabiduría, a la inteligencia o razón divina y al acto creativo (esto lo saben hasta los musulmanes).

Jandulilay
15-oct.-2020, 05:43
A ver Jandulilay.. aplica ese par de citas a esto:

1 Corintios
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Si en algun punto Dios no tenia la Sabiduria, y esta fue "adquirida" despues.. entonces ese dios no es Dios.

Dios es inmutable, ni se hace ni mas "sabio" ni mas "poderoso" a traves del tiempo, pues es inmutable.

Mas adelante el mismo Pablo advierte:

1 Corintios 1:30
Mas por obra suya estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, y santificación, y redención,

Jandulilay, :001_rolleyes: si Cristo es la sabiduria personificada, entonces tambien es la justificación, la santificación, y la redención personalizada, y eso lo convierte en Dios mismo, pues no hay otro salvador, no hay quien salve. Isaias 43:11


Isaías 43:11-13 ...
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, ....
Un saludo cordial ELB:
Si estas cosas no las entiendes,pues necesitas un buen reset mental y espiritua (y te lo digo sin el ánimo de ofenderte.
En nuestras reuniones hablamos de estas cosas con los niños adultos y mayores.
Colosenses 1:18 "Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo;19 porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero.

Por medio de su Primogénito Jehová Dios demostró toda su sabiduría y todo su poder. Por eso Jesús es la sabiduría personificada y el poder de Dios.

Jandulilay
15-oct.-2020, 06:06
Para cambiar el significado, no contento con tener mal ya la traducción del versículo 22, añades más errores y das mal la traducción de los versículos siguientes:

- מֵ֭עוֹלָם sólo puede traducirse como "desde la eternidad" o "desde siempre".

- חוֹלָ֑לְתִּי debe traducirse como "fui engendrada" o "fui parida"; en modo alguno cabe la traducción "fui producida", como tampoco cabe tal cosa en el versículo 22. Date cuenta que son dos palabras completamente diferentes y dices que las dos se traducen con el verbo "producir", verbo que ni siquiera es una de las variantes o acepciones remotamente posibles para ninguna de las dos palabras.
Bueno Iacobus,si usted es profesor de las Escrituras pues tendríamos que respetar su comentario, pero como me parece que no, porque usted usa traducciones de la Biblia lo mismo que yo.
Porque le demuestramos que por un traductor Católico y trinitario; Profesor de la Sagrada Escritura P.Serafín De Ausejo O.F.M, que sin oscurecer las palabras de Provebios 8:22 habla de la primera creación de Jehová el Todopoderoso. Y el apóstol pablo en su carta a los de Colosas dice lo mismo.
Jesús dice lo mismo en el último libro de la Biblia,¿qué más quieren ustedes?.
¿Quiéren hacer como el rico de la ilustración de Lázaro que le demos una gotita de agua para suabizar el mensaje y así los refresquemos?

ELB
15-oct.-2020, 06:18
..necesitas un buen reset mental y espiritual

No gracias. Para saber de Dios no necesio una revista que programe mi mente para responder.

Eso queda patentado, pues si aceptas que Dios creo Su Sabiduria , esta diceinedo que en algun punto en la eternidad Dios no era sabio y ante eso no te refieres y callas.

Eli_yahu
15-oct.-2020, 09:44
No gracias. Para saber de Dios no necesio una revista que programe mi mente para responder.

Eso queda patentado, pues si aceptas que Jesus es la Sabiduria , entonces tendras obligatoriamente que aceptar que Dios en algun punto en la eternidad no era sabio y ante eso no te refieres y callas.
Estás pensando alrevés ... SI túúúúú no aceptas que la Sabiduría es Jesús, ENTONCES tendrías que aceptar que Dios no tenía "sabiduría" antes de crearla ... porque el pasaje SÍ DICE MUY CLARAMENTE que la Sabiduría fue creada ... y tienes que dar la explicación a eso, quieras o no, sin disimulos, sin marear la perdiz.

Estás fijando la atención en cómo lo entendemos nosotros, para disimular que tú eres quien no sabe nada de lo que quiere decir. Lo único que pretendes es irnos a la contraria, y por esa maldad no pones ni un chícharo. :closedeyes:

doonga
15-oct.-2020, 09:57
ENTONCES tendrías que aceptar que Dios no tenía "sabiduría" antes de crearla ... porque el pasaje SÍ DICE MUY CLARAMENTE que la Sabiduría fue creada

Dices bien.
Para poder demostrar que Dios tenía "sabiduría", primero debes demostrar que Dios realmente existe (fuera de tu imaginación, se subentiende)

Eli_yahu
15-oct.-2020, 10:01
Dices bien.
Para poder demostrar que Dios tenía "sabiduría", primero debes demostrar que Dios realmente existe (fuera de tu imaginación, se subentiende)
Porqué quieres meterte donde nadie te llama, y donde deberías participar te escabulles? Ya deja de estorbar ...

Nadie quiere hablar con metiches que no tienen ninguna información útil que aportar. :001_tongue:

doonga
15-oct.-2020, 10:08
Porqué quieres meterte donde nadie te llama, y donde deberías participar te escabulles? Ya deja de estorbar ...

Nadie quiere hablar con metiches que no tienen ninguna información útil que aportar. :001_tongue:

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

El día en que demuestres la existencia de Dios podrás hablar con fundamento.
Por mientras, confórmate con saber que hablas sobre asuntos que no puedes probar, pues corresponden a fumarolas emocionales que nada tienen que ver con alguna información que aporte.

Ahora, si deseas que otros foristas no participen para así convertirte en monologante, abre un Blog, o utiliza la mensajería privada.

ELB
15-oct.-2020, 10:15
Estás pensando alrevés ... SI túúúúú no aceptas que la Sabiduría es Jesús, ENTONCES tendrías que aceptar que Dios no tenía "sabiduría" antes de crearla ... porque el pasaje SÍ DICE MUY CLARAMENTE que la Sabiduría fue creada ... y tienes que dar la explicación a eso, quieras o no, sin disimulos, sin marear la perdiz.

Estás fijando la atención en cómo lo entendemos nosotros, para disimular que tú eres quien no sabe nada de lo que quiere decir. Lo único que pretendes es irnos a la contraria, y por esa maldad no pones ni un chícharo. :closedeyes:

En algun punto parece no comprender que la sabiduria de Dios no pudo ser inventada ni menos creada por Dios. Dios siempre ha sido sabio, es un atributo de ser Dios. No hay un antes de la sabiduria de Dios ni un despues de la sabiduria de Dios..


Captas?

Eli_yahu
15-oct.-2020, 10:17
En algun punto parece no comprender que la sabiduria de Dios no pudo ser inventada ni menos creada por Dios. Dios siempre ha sido sabio, es un atributo de ser Dios. No hay un antes de la sabiduria de Dios ni un despues de la sabiduria de Dios..


Captas? En algún punto de tu antitestiguismo te perdiste ... Es la Escritura la que dice que la Sabiduría tuvo un principio, captas? No somos los Testigos. :sleep:


Pro. 8:22 Jehová me produjo como el principio de su actividad,
el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
23 Fui fundada en la antigüedad,
al comienzo, antes de que existiera la tierra.
24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas,
cuando no había manantiales que rebosaran de agua.
25 Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar,
antes de que hubiera colinas, fui producida,
26 cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos
ni los primeros terrones del suelo.
27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí.
Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas,
28 cuando colocó las nubes arriba,
cuando estableció las fuentes de las profundidades,
29 cuando le decretó al mar
que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado,
cuando puso los cimientos de la tierra,
30 yo estuve junto a él como un obrero experto.
Día tras día su mayor alegría era yo,
y siempre me sentía feliz delante de él.
31 Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada,
y les tenía un cariño especial a los seres humanos.
32 Y ahora, hijos míos, escúchenme.
¡Felices los que siguen mis caminos!

ELB
15-oct.-2020, 10:23
Dios siempre ha sido sabio ? La respuesta es si.

27 al único y sabio Dios, por medio de Jesucristo, sea la gloria para siempre. Amén.

Solo hay un UNICO SABIO DIOS..

Entonces, si siempre ha sido sabio, ( y unico ) entonces no hay un antes de la sabiduria de Dios ni un despues de la sabiduria de Dios..

Eli_yahu
15-oct.-2020, 10:26
Así es: Dios siempre ha sido sabio. Y también Pro. 8:22-32 dice que la Sabiduría tuvo principio.

Hay contradicción? NO para los Testigos: SABEMOS PERFECTAMENTE que esa Sabiduría es Jesús prehumano ... El problema lo tienen Uds los trinitarios, que piensan que Jesús no tuvo principio. :)


Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él. 17 Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás, 18 y él es la cabeza del cuerpo, que es la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo; 19 porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás —tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos— estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero de tormento.

ELB
15-oct.-2020, 10:41
Así es: Dios siempre ha sido sabio. Y también Pro. 8:22-32 dice que la Sabiduría tuvo principio.

Decidete..

27 al único y sabio Dios, por medio de Jesucristo, sea la gloria para siempre. Amén.

Osea que hay dos sabios ( pues tu dices que La sabiduria es Jesus prehumano) o Dios no siempre fue sabio hasta que creo su sabiduria lo cual lo descalificaria de ser inmutable

Eli_yahu
15-oct.-2020, 10:45
Te volviste a perder. Déjame que te repita, a ver si captas:
Así es: Dios siempre ha sido sabio. Y también Pro. 8:22-32 dice que la Sabiduría tuvo principio.

Hay contradicción? NO para los Testigos: SABEMOS PERFECTAMENTE que esa Sabiduría es Jesús prehumano ... El problema lo tienen Uds los trinitarios, que piensan que Jesús no tuvo principio. :)

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él. 17 Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás, 18 y él es la cabeza del cuerpo, que es la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo; 19 porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás —tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos— estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero de tormento. No se necesita de tu demagogia ... solo que seas capaz de tener un diálogo normal sobre las cosas de las que se habla.

1 Cor. 1:24 Sin embargo, para los que son llamados, sean judíos o griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Porque una cosa absurda de Dios es más sabia que los hombres, y una cosa débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Otro detalle que te muestra que Jesús tuvo origen: Jesús es la IMAGEN de Dios. Como Jesús es una persona independiente de DIOS y es Su imagen, tiene que haber tenido principio. :wink:

petra5
15-oct.-2020, 10:45
En algún punto de tu antitestiguismo te perdiste ... Es la Escritura la que dice que la Sabiduría tuvo un principio, captas? No somos los Testigos. :sleep:


Pro. 8:24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas,
cuando no había manantiales que rebosaran de agua.
25 Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar,
antes de que hubiera colinas, fui producida,
26 cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos
ni los primeros terrones del suelo.
27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí.
Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas,
28 cuando colocó las nubes arriba,
cuando estableció las fuentes de las profundidades,
29 cuando le decretó al mar
que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado,
cuando puso los cimientos de la tierra,
30 yo estuve junto a él como un obrero experto.
Día tras día su mayor alegría era yo,
y siempre me sentía feliz delante de él.
31 Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada,
y les tenía un cariño especial a los seres humanos.
32 Y ahora, hijos míos, escúchenme.
¡Felices los que siguen mis caminos!

este escrito es una superfabula,,un delirio mistico sin tratamiento adecuado,,coloco las nubes arriba????!!!! muy para niños con alguna descapacidad,,con esto convencen a la gente,,,es una falta de respeto,,ordeno las aguas,Dios MIO??
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSDgz33C37YqZuI3rB4goACDBKYgxH USbf3EQ&usqp=CAU,,,,

Todo lo demas es arqueologia,geologia,astronomia,historia,fisica mquimica,justicia ,medicina,en definitiva es Ciencia.

Dios es Amor

ELB
15-oct.-2020, 10:50
..

Otro detalle que te muestra que Jesús tuvo origen: Jesús es la IMAGEN de Dios. Como Jesús es una persona independiente de DIOS y es Su imagen, tiene que haber tenido principio. :wink:


Pues no capto tu razocinio. No tenia Dios imagen desde que es Dios ?

en algun punto en la eternidad la creo ( su imagen ) pues no la tenia?

Ese argumento te juega encontra. Dios es inmutable. Pero tu lo haces mutable, tu dices que no era sabio hasta que creo la sabiduria, como un ser que no es sabio puede crear lo que es sabio ?

ELB
15-oct.-2020, 11:11
Es de hacer notar que el libro de Proverbios, muestra que la sabiduría divina es presentada como una mujer que advierte y aconseja a la humanidad sobre los peligros del pecado..

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Proverbios.+1%3A20-21%3B+8%3A1-3&version=LBLA

Es Cristo una mujer ??


Para el judio, la sabiduría se interpreta como una referencia a la Ley de Dios, pero nunca se interpreta con referencia al Mesías.

Eli_yahu
15-oct.-2020, 11:26
Ese argumento del sexo de la sabiduría es ridículo. En el NT se dice que Jesús "es la sabiduría de Dios" (acabé de citar el texto antes) :

1 Cor. 1:24 Sin embargo, para los que son llamados, sean judíos o griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios. 25 Porque una cosa absurda de Dios es más sabia que los hombres, y una cosa débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Igualmente en su carta a los Colosenses, citada igualmente antes, Pablo usa una fraseología e ideas similares a las que usa el proverbista:

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él. 17 Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás, 18 y él es la cabeza del cuerpo, que es la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo; 19 porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás —tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos— estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero de tormento.

Noten unos ejemplos:

ES EL PRINCIPIO (Col. 1:18):

Pro. 8:22 Jehová me produjo como el principio de su actividad,
el primero de sus logros de hace mucho tiempo.

EXISTE ANTES DE TODAS LAS COSAS (Col. 1:17):

Pro. 8:24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas,
cuando no había manantiales que rebosaran de agua.
25 Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar,
antes de que hubiera colinas, fui producida,
26 cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos
ni los primeros terrones del suelo.
27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí.
Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas,
28 cuando colocó las nubes arriba,
cuando estableció las fuentes de las profundidades,
29 cuando le decretó al mar
que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado,
cuando puso los cimientos de la tierra,
30 yo estuve junto a él como un obrero experto. (...)

POR MEDIO DE ÉL TODO FUE CREADO (Col. 1:16)

Pro. 8:30 yo estuve junto a él como un obrero experto. (...)


Las mismas ideas las encontramos en todos los pasajes del NT donde se menciona la participación de Jesús cuando Jehová estaba creando todas las cosas ... como aquí:

Heb. 1:1 Hace mucho tiempo, Dios les habló a nuestros antepasados por medio de los profetas en muchas ocasiones y de muchas maneras. 2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas. 3 Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra. Y, después de habernos purificado de nuestros pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 De modo que ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha heredado un nombre más excelente que el de ellos.

O aquí:

1 Cor. 8:6 para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.

O aquí:

Juan 1:1 En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas llegaron a existir por medio de él, y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa.
Lo que ha venido a existir 4 mediante él fue la vida, y la vida era la luz de los seres humanos. 5 La luz brilla en medio de la oscuridad, pero la oscuridad no la ha podido vencer.

Eli_yahu
15-oct.-2020, 11:41
Otro razonamiento que muestra que Jesús tuvo principio, es el hecho de que fue nombrado HEREDERO. Si Jesús no hubiera tenido principio, eso jamás hubiera sucedido.

Sal. 2:7 Voy a proclamar el decreto de Jehová;
él me dijo: “Tú eres mi hijo;
hoy he llegado a ser tu padre.
8 Pídemelo, y te daré naciones como herencia
y los confines de la tierra como propiedad."

Heb. 1:2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.

Eli_yahu
15-oct.-2020, 11:49
Pues no capto tu razocinio. No tenia Dios imagen desde que es Dios ?

en algun punto en la eternidad la creo ( su imagen ) pues no la tenia?

Ese argumento te juega encontra. Dios es inmutable. Pero tu lo haces mutable, tu dices que no era sabio hasta que creo la sabiduria, como un ser que no es sabio puede crear lo que es sabio ? Por supuesto que no ... No sé de qué hablas; por eso insisto tanto en recuperar el SENTIDO COMÚN: una imagen solo surge cuando tiene donde reflejarse.

Adán, por ejemplo, fue creado a la imagen de Dios (Gén. 1:26,27) y también fue hijo de Dios (Luc. 3:38); Adán tuvo principio.

doonga
15-oct.-2020, 12:14
....
Adán, por ejemplo, fue creado a la imagen de Dios (Gén. 1:26,27) y también fue hijo de Dios (Luc. 3:38); Adán tuvo principio.

Mas bién, Dios fue creado a la imagen de Adán.

maxicastag
15-oct.-2020, 13:27
Mas bién, Dios fue creado a la imagen de Adán.

No te olvides que tenemos una cita en Recoleta...

doonga
15-oct.-2020, 13:43
No te olvides que tenemos una cita en Recoleta...

Por cierto.
Falta el juez, ¿recuerdas?

En todo caso, tu cita debiese ser con Nietzsche, quien es el autor de esa afirmación. Igual yo concuerdo con ella.
Supongo que en ese caso cambiarías el cuchillo por una estaca de madera.

ELB
15-oct.-2020, 14:11
..una imagen solo surge cuando tiene donde reflejarse.


Una IMAGEN no esta separada del ser que proyecta.. El ser es su imagen como la imagen es el ser.

Dios siempre ha tenido imagen, no existe un antes de la imagen de Dios o un despues de la imagen de Dios..

doonga
15-oct.-2020, 15:17
..una imagen solo surge cuando tiene donde reflejarse.

Lo dicho es perfectamente compatible con la afirmación de Nietzsche, que dice que el Dios de la Biblia es una creación del hombre, hecha a su imagen y semejanza.

Hoy se celebra el aniversario del nacimiento de Nietzsche

El filósofo alemán, nacido el 15 de octubre de 1844, es una figura clave de la historia del pensamiento occidental. (https://www.dw.com/es/internet-celebra-el-cumplea%C3%B1os-de-nietzsche/a-55288997)

leobetetto
15-oct.-2020, 15:54
Otro razonamiento que muestra que Jesús tuvo principio, es el hecho de que fue nombrado HEREDERO. Si Jesús no hubiera tenido principio, eso jamás hubiera sucedido.

Sal. 2:7 Voy a proclamar el decreto de Jehová;
él me dijo: “Tú eres mi hijo;
hoy he llegado a ser tu padre.
8 Pídemelo, y te daré naciones como herencia
y los confines de la tierra como propiedad."

Heb. 1:2 Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.

El pasaje se refiere al Mashiaj hamelej de Yisra'EL (mesías rey de Israel) ya deja de confundir a la gente con tus teorías infundadas de los cristianos, y sobre todo los testigos de Jehová, y por supuesto el nuevo testamento. Eso los judíos lo tienen claro. Cuando se nombra a un rey de Israel se confecciona un decreto, donde uno de los puntos es que el Melek (Rey) es llamado HIJO DE DIOS (Ben haElohim).

Jandulilay
16-oct.-2020, 05:57
[QUOTE=Gina Andrea;1695224767]Totalmente de acuerdo [/QUOTETotalmente de acuerdo__________________
Predicción del fin en 1975 por los TJ
Jehová es uno pero compuesto por tres personas
Cual es tu doctrina?, dímela aqui!
La sociedad WT reconoce oficialmente su culpa en la predicción fallida de 1975 (anuario de 1980, p.30 y 31)
Engaños de los Testigos
BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS ]
************************************************** ************************************************** *******************
Buena respuesta Gina,creo que esta sería para cuestión de otro tema, porque siempre sería enjuiciar sin dar opción a quién se condena, y eso no es justo.
Porque también hubo un papa Católico que predijo que para la década de los sesenta se acabaría el mundo, entérate bien. Siempre tenemos que ser imparciales lo mismo nuestro Dios Jehová.
Un saludo
Un saludo cordial Gina:
Pues si no eres apóstata de los Testigos de Jehová, creo que te responderán amigablemente, pero lo primero que debemos ser es sinceros, ¿fuiste TJ?.
Gracias

petra5
16-oct.-2020, 06:03
Lo dicho es perfectamente compatible con la afirmación de Nietzsche, que dice que el Dios de la Biblia es una creación del hombre, hecha a su imagen y semejanza.

Hoy se celebra el aniversario del nacimiento de Nietzsche

El filósofo alemán, nacido el 15 de octubre de 1844, es una figura clave de la historia del pensamiento occidental. (https://www.dw.com/es/internet-celebra-el-cumplea%C3%B1os-de-nietzsche/a-55288997)

para poder entender al concepto rosacruz,,tuve que recurrir a Nietzsche en ocasiones

doonga
16-oct.-2020, 06:24
Porque también hubo un papa Católico que predijo que para la década de los sesenta se acabaría el mundo, entérate bien. Siempre tenemos que ser imparciales lo mismo nuestro Dios Jehová.
Un saludo.


Entonces, ¿cuándo será el fin del mundo, ya que no ocurrió en 1975?

Los predicadores del fin del mundo abundan desde el siglo 1, estimado.
Nunca olvides a Juan de Patmos.

ELB
16-oct.-2020, 06:47
Una IMAGEN no esta separada del ser que proyecta.. El ser es su imagen como la imagen es el ser.

Dios siempre ha tenido imagen, no existe un antes de la imagen de Dios o un despues de la imagen de Dios..


Y no solo eso, sino que Dios siempre ha tenido VOZ.
Dios hablo.. y las cosas se hcieron..

Dios no creo su VOZ para que luego esa VOZ creara.. NO.
Dios ya tenia su Palabra, Su VOZ desde que es Dios.. Dios no evoluciona ni en poder ni en atributos.. es inmutable

leobetetto
16-oct.-2020, 07:39
Y no solo eso, sino que Dios siempre ha tenido VOZ.
Dios hablo.. y las cosas se hcieron..

Dios no creo su VOZ para que luego esa VOZ creara.. NO.
Dios ya tenia su Palabra, Su VOZ desde que es Dios.. Dios no evoluciona ni en poder ni en atributos.. es inmutable

Algunas cosas se hicieron por determinación de el, si hablamos de jehová ... La vida en este planeta su terraformación la hicieron ellos, los elohim, pues dice Gn. 1:26 "HAGAMOS ..."

Es decir, Jehová es un ANUNNAKI, y ha hecho todo lo posible por ocultarlo.

El tiene forma HUMANA, pues es un ser humano, en cambio el Dios Verdadero no tiene forma humana, y de allí la contradicción entre el Antiguo Testamento, y el Nuevo, uno dice que Dios es un ser VISIBLE, y el otro dice que es INVISIBLE.

Iacobus
17-oct.-2020, 14:10
Bueno Iacobus,si usted es profesor de las Escrituras pues tendríamos que respetar su comentario, pero como me parece que no, porque usted usa traducciones de la Biblia lo mismo que yo.
Porque le demuestramos que por un traductor Católico y trinitario; Profesor de la Sagrada Escritura P.Serafín De Ausejo O.F.M, que sin oscurecer las palabras de Provebios 8:22 habla de la primera creación de Jehová el Todopoderoso. Y el apóstol pablo en su carta a los de Colosas dice lo mismo.
...

No soy profesor de las Escrituras, pero procuro atender a lo que los filólogos y biblistas dicen. Y no quiero resultar ofensivo, pero le recuerdo que los autores de la Traducción del Nuevo mundo no tenían la cualificación académica necesaria para realizar tan alto trabajo de traducción. Si no me equivoco, lo reconocieron ellos mismos.

Y no sólo atiendo a lo que dicen los exegetas católicos. Los católicos tenemos libertad de juicio. De hecho, afirmo que algunas biblias católicas también contienen errores de traducción, pero son más comprensibles al reproducir términos de traducciones antiguas, reeditadas a lo largo de los siglos. Hoy sabemos más y por ello sabemos discernir mejor.

P.D. La carta a los Colosenses no fue escrita personalmente por Pablo. Es un texto apócrifo, como la mitad de las cartas atribuidas a Pablo. Fue escrita por algún discípulo suyo.

Eli_yahu
17-oct.-2020, 15:33
El asunto del asunto del asunto, Iacobus, es que esa iglesia que tú consideras llena de "erudición" NUNCA JAMÁS ha logrado los frutos de los Testigos de Jehová, en más de 1500 años de existencia que tiene. Como nosotros no tenemos tantos eruditos, SIEMPRE acudimos a Jesús; y él nos dice ésto:

Mat. 7:13 ”Entren por la puerta angosta. Porque ancha es la puerta y espacioso es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa puerta; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran.
15 ”Cuidado con los profetas falsos, que se les acercan disfrazados de oveja pero por dentro son lobos voraces. 16 Los reconocerán por sus frutos. Nunca se recogen uvas de los espinos ni higos de los cardos, ¿verdad? 17 Igualmente, un árbol bueno da frutos buenos, pero un árbol podrido da frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede dar frutos malos y un árbol podrido no puede dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da frutos buenos se corta y se echa al fuego. 20 Así que a esos hombres los reconocerán por sus frutos.

Pablo, que escribió 14 cartas del NT (aunque tus "eruditos" se dediquen a desprestigiar las Escrituras) nos lo recuerda también:


1 Cor. 1:26 Pues ustedes contemplan su llamamiento por él, hermanos, que no muchos sabios según la carne fueron llamados, no muchos poderosos, no muchos de nacimiento noble; 27 sino que Dios escogió las cosas necias del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios escogió las cosas débiles del mundo, para avergonzar las cosas fuertes; 28 y Dios escogió las cosas innobles del mundo, y las cosas menospreciadas, las cosas que no son, para reducir a nada las cosas que son, 29 a fin de que ninguna carne se jacte a vista de Dios. 30 Pero a él se debe el que ustedes estén en unión con Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría procedente de Dios, también justicia y santificación y liberación por rescate; 31 para que sea así como está escrito: “El que se jacta, jáctese en Jehová”.

Te recuerdo otras palabras de Jesús, que son más importantes para un cristiano que las palabras de la gente que forma parte de la "erudición" de este mundo:

Mat. 11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.

PD: Tu descalificar a mis hermanos no nos hace ninguna mella; no necesitamos la aprobación del mundo ... Hace muchos años, desde 1919, nos desapegamos de la curia religiosa del mundo, la que forma parte de él, y no necesitamos que nos aprueben para ver la aprobación de Jehová y Jesús. Nuestro adelanto espiritual nos confirma la aprobación de ellos. Creo que escogiste el lado equivocado ... pero cada cual se inclina adonde pertenece, como siempre digo: cada cosa cae por su propio peso. :wink:

doonga
17-oct.-2020, 16:51
El asunto del asunto del asunto, Iacobus, es que esa iglesia que tú consideras llena de "erudición" NUNCA JAMÁS ha logrado los frutos de los Testigos de Jehová, en más de 1500 años de existencia que tiene....
Salvo 1.300.000.000 seguidores

ELB
18-oct.-2020, 18:53
.La carta a los Colosenses no fue escrita personalmente por Pablo. Es un texto apócrifo, como la mitad de las cartas atribuidas a Pablo. Fue escrita por algún discípulo suyo.
No la estaras confundiendo con La EPÍSTOLA A LOS LAODICENSES ??

KIMO
22-oct.-2020, 10:51
Como Jesús, el no escribió nada tampoco
pero los hombres que si escribieron
fueron llevados por espíritu santo

Joluvi
25-oct.-2020, 14:20
No soy profesor de las Escrituras, pero procuro atender a lo que los filólogos y biblistas dicen. Y no quiero resultar ofensivo, pero le recuerdo que los autores de la Traducción del Nuevo mundo no tenían la cualificación académica necesaria para realizar tan alto trabajo de traducción. Si no me equivoco, lo reconocieron ellos mismos.

Y no sólo atiendo a lo que dicen los exegetas católicos. Los católicos tenemos libertad de juicio. De hecho, afirmo que algunas biblias católicas también contienen errores de traducción, pero son más comprensibles al reproducir términos de traducciones antiguas, reeditadas a lo largo de los siglos. Hoy sabemos más y por ello sabemos discernir mejor.

P.D. La carta a los Colosenses no fue escrita personalmente por Pablo. Es un texto apócrifo, como la mitad de las cartas atribuidas a Pablo. Fue escrita por algún discípulo suyo.

No ofendes, pero repetir el testimonio de otro sin corroborarlo y como reconoces "si no me equivoco", no sirve de mucho y es prejuicioso.

Para tu información, la carta de Pablo a los Colosenses, no es un libro apócrifo, pertenece al canon de las escrituras griegas.

Un saludo

Joluvi
25-oct.-2020, 14:58
Pregunta ¿Porqué Dios creó a Jesucristo? ¿Era necesario para Dios tener al mismo dios como ser humano y como hijo de Dios? ¿Porqué podría o no podría pasar de nuevo de que Dios se hiciera como otro yo como ocurrió con Jesucristo?

Y tu de todo lo comentado, ¿no dices nada?

Jandulilay
26-oct.-2020, 06:47
Cuando se entienda que Dios es amor y que no es lo mismo ser un robot que tener un robot.
Y entender que Dios es el Dios feliz, que no es lo mismo estar feliz, porque te salido bien las cosas y mañana no sabes (eso es superficial), a que seas feliz siempre.
Entenderás porque Dios empezó a crear y compartir su amor y felicidad.

Iacobus
05-nov.-2020, 15:17
Hola a todos. Perdonad por el retraso de mi respuesta.



...
Pablo, que escribió 14 cartas del NT (aunque tus "eruditos" se dediquen a desprestigiar las Escrituras) nos lo recuerda también:
...

PD: Tu descalificar a mis hermanos no nos hace ninguna mella; no necesitamos la aprobación del mundo ...

Eli_yahu, estudiar y conocer el origen, el contenido y el contexto de los escritos bíblicos no es desprestigiarlos, sino comprenderlos y valorarlos verdaderamente. Lo que los desprestigia es traducirlos "al gusto del consumidor".

Criticas a los eruditos católicos y, sin embargo, el canon bíblico que tú sigues es el que fue determinado por dichos eruditos, que fueron quienes decidieron qué libros debían formar parte de la Biblia y cuáles no.

No descalifico a "tus" hermanos, que son también los míos en cuanto hijos todos de Dios, sino a la errónea doctrina que les han inoculado y que los pone en grave peligro de apostasía. Y precisamente porque me importan y me preocupan, señalo los errores.


No la estaras confundiendo con La EPÍSTOLA A LOS LAODICENSES ??

No, ELB, hay apócrifos en el sentido de textos falsos y apócrifos por atribución seudónima de la autoría. Por supuesto, las cartas contenidas en el canon del Nuevo Testamento son auténticas, pero a la vez hoy se sabe que la mitad de las cartas atribuidas a Pablo en el NT no fueron escritas por Pablo en persona, sino por alguno de sus discípulos. El análisis literario lo demuestra.

Pero no es ningún demérito, era una práctica común en la Antigüedad para transmitir la doctrina o pensamiento de un maestro determinado, revistiendo al texto de autoridad al presentarlo como si lo hubiese escrito el propio maestro en persona.


No ofendes, pero repetir el testimonio de otro sin corroborarlo y como reconoces "si no me equivoco", no sirve de mucho y es prejuicioso.

Para tu información, la carta de Pablo a los Colosenses, no es un libro apócrifo, pertenece al canon de las escrituras griegas.

Un saludo

Joluvi, durante mi formación académica a mí me enseñaron a utilizar expresiones como "a mi juicio", "en mi opinión", "si no estoy equivocado", etc. como forma de exponer tanto hipótesis probables como hechos ciertos y probados, no sólo por cortesía o por reconocer con humildad que a veces uno efectivamente puede estar errado en algún punto, sino también, y sobre todo, para evitar en lo posible realizar afirmaciones tan categóricas que hagan inviable el diálogo, y así dar la oportunidad al otro de rebatir lo dicho y confrontar datos y pareceres.

Así que te prengunto directamente, para que me des tu versión al respecto, si lo estimas oportuno: ¿es o no es cierto que, en 1954, Frederick Willians Franz, procesado en el juicio “Douglas Walsh”, admitió no tener los conocimientos de hebreo suficientes o mínimamente exigibles para afrontar la enorme y transcendental tarea de traducir o verificar la traducción del Antiguo Testamento?

P.D. En cuanto a Pablo, repito lo dicho a ELB más arriba.

KIMO
05-ago.-2023, 10:39
cuando se entienda que dios es amor y que no es lo mismo ser un robot que tener un robot.
Y entender que dios es el dios feliz, que no es lo mismo estar feliz, porque te salido bien las cosas y mañana no sabes (eso es superficial), a que seas feliz siempre.
Entenderás porque dios empezó a crear y compartir su amor y felicidad.


¡que explicación tan perfecta!!!!!

Roberto0
06-ago.-2023, 05:08
¡que explicación tan perfecta!!!!!

Yo si lo entiendo, peroy vosotros?...
Tú religión falsa, es un gran ROBOT...
que tienes Robóticos, vosotras y vosotros, adeptos del gran ROBOT. Así si se entiende.

Pero el Evangelio y su enseñanza de sus misericordiosos mandamientos, nada tiene que ver con lo que acabo de poner

Cristo es Dios y es bien sencillo de entender, Dios quise hacerse hombre en Jesucristo, sencillo.

doonga
06-ago.-2023, 08:01
Yo si lo entiendo, peroy vosotros?...
Tú religión falsa, es un gran ROBOT...
que tienes Robóticos, vosotras y vosotros, adeptos del gran ROBOT. Así si se entiende.

Pero el Evangelio y su enseñanza de sus misericordiosos mandamientos, nada tiene que ver con lo que acabo de poner

Cristo es Dios y es bien sencillo de entender, Dios quise hacerse hombre en Jesucristo, sencillo.

SOlo que Jesucristo no es ningún Dios.
Es una creación humana, al igual que Jehová, Júpiter y la Pachamama.