PDA

Ver la Versión Completa : ¿Bendito sea EL Dios Y Padre De Quien?



KIMO
11-oct.-2020, 11:15
los APOSTOLES ESCRIBIERON A LAS CONGREGACIONES
SUS CARTAS A MENUDO COMENSABAN CON
BENDITO SEA..............................

ELB
11-oct.-2020, 11:38
el mismo de Apocalipsis 5:13, si claro.

KIMO
11-oct.-2020, 11:56
el mismo de Apocalipsis 5:13, si claro.

Como dije
Los apostoles no escribieron que BENDITO SEA NUESTRO DIOS JESUCRISTO
por que no lo creian asi......

(Apocalipsis 5:13) Y oí que todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos— decían: “Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban la bendición, la honra, la gloria y el poder para siempre jamás”.

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
A los Filipenses 2:10-11

Apocalipsis 5:13
no se ve a una trinidad
se mencionan a Dos personas.

Jehova a ordenado QUE EN EL NOMBRE DE JESUS SE DOBLE TODA RODILLA
todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar —todo lo que hay en ellos
que en el nombre de Jesus se doble TODA RODILLA
ESTO NO SE HACE PARA LA GLORIA DE JESUS
►y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo
es Señor para la gloria de Dios el Padre.

El padre es el que le ha DADO EL PUESTO A JESUS
Y LA GLORIA POR ESO VA A DIOS

ELB
11-oct.-2020, 12:00
" Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron. "

al que esta sentado en el trono y al Cordero...

KIMO
11-oct.-2020, 12:12
" Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron. "

al que esta sentado en el trono y al Cordero...

Por que el Dios de Jesus lo ordeno

para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo
y de los [que están] sobre la tierra
y de los [que están] debajo del suelo,
11 y reconozca abiertamente toda lengua
que Jesucristo es Señor
para la gloria
de Dios el Padre.
A los Filipenses 2:10

Jehova ordeno y las criaturas obedecen su mandato
en el nombre de Jesús se doble toda rodilla
Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

No para la gloria de Jesus
para la gloria del padre que le da el puesto

asi que si estas tratando de probar la trinidad con este texto
te quedas corto.

la escritura cristiana te contradice

Joluvi
11-oct.-2020, 13:41
" Y los ancianos cayeron de rodillas y adoraron. "

al que esta sentado en el trono y al Cordero...

Sí y no.

Apo 5:13 Y oí a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos".

Esto es lo que dice el texto, hasta aquí de acuerdo en parte, se postraron y le dieron honra.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: "¡Amén!". Y los veinticuatro ancianos se postraron y adoraron º.

Después de dar honra, aquí dice que adoraron, obviamente cuando Juan escribió estas palabras tenía claro, su propio maestro así se lo había enseñado, que solo se debía dar adoración al Padre.
Lo que dices, lo sacas de tu cosecha.

Aprovecháis textos dudosos donde un neófito podría interpretarlos desde vuestro punto de vista.
La biblia prohibe dar adoración a alguien que no sea Yahvé, nunca estimula adoración a otro que no sea Yahvé y los textos que Kimo ha traído muestran que Cristo, incluso en el cielo a la vista del trono acepta al padre como su Dios.

La armonía de la biblia impide otro tipo de interpretación

ELB
11-oct.-2020, 14:00
Después de dar honra, aquí dice que adoraron,

y si eres consecuente con el texto tendras que admitir que a quien adoraron fue a quien estaba sentado en el TRONO Y AL CORDERO.


13 Y oí que todas las criaturas que hay :

1) en el cielo,
2) en la tierra,
3) debajo de la tierra
4) en el mar

5) todo lo que hay en ellos— decían:


Y que decian en el cielo !!!!!!!! estimad@s tdj


“Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban :

1) la bendición,
2) la honra,
3) la gloria
4) el poder
5) para siempre jamás

Y que decian los cuatro seres vivientes ? : decían “¡Amén!”.

Y que hacian los ancianos ? ellos cayeron de rodillas y adoraron.

A quienes adoraron tdJ ? R\pues al que está sentado en el trono y al Cordero, a quienes le dieron :

1) la bendición,
2) la honra,
3) la gloria
4) el poder
5) para siempre jamás


He ahi la verdad..

Gina Andrea
11-oct.-2020, 14:18
Esperaré algunos textos mas... sabios...

Joluvi
12-oct.-2020, 03:18
y si eres consecuente con el texto tendras que admitir que a quien adoraron fue a quien estaba sentado en el TRONO Y AL CORDERO.


13 Y oí que todas las criaturas que hay :

1) en el cielo,
2) en la tierra,
3) debajo de la tierra
4) en el mar

5) todo lo que hay en ellos— decían:


Y que decian en el cielo !!!!!!!! estimad@s tdj


“Que el que está sentado en el trono y el Cordero reciban :

1) la bendición,
2) la honra,
3) la gloria
4) el poder
5) para siempre jamás

Y que decian los cuatro seres vivientes ? : decían “¡Amén!”.

Y que hacian los ancianos ? ellos cayeron de rodillas y adoraron.

A quienes adoraron tdJ ? R\pues al que está sentado en el trono y al Cordero, a quienes le dieron :

1) la bendición,
2) la honra,
3) la gloria
4) el poder
5) para siempre jamás


He ahi la verdad..

Si soy consecuente, tengo que armonizar este pasaje con el resto de las escrituras y aplicando la lógica me lleva a concluir que la adoración solo la recibe el padre, lo demás es un sinsentido que vas mas allá de todo razocinio.

Te dejo unos textos que en otros post puse y que "expresan directamente que Jesús tiene un Dios a quien obviamente adora", hasta el momento nadie contestó. Espero para leer atentamente tu respuesta.

1) Juan 20:17 “Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” RV1960

2) Romanos 15:6 “para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” RV1960.

3) 1 Corintios 15:23-28 “Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia. En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.”

4) 2 Corintios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

5) 2 Corintios 11:31 “…El Dios y Padre del Señor Jesús, sí, Aquel que ha de ser alabado para siempre, sabe que no estoy mintiendo…”RV1960

6) Efesios 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

7) Efesios 1:17 “…que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría …” RV1960

8) 1 Pedro 1:3 “…Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…”RV1960

9) Revelación 1:5-6 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libertó de nuestros pecados con su sangre, e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. La Biblia de las Americas.

10) Revelación 3:1-2 “ ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas [,es decir, está hablando Jesucristo
(Revelación 3:16)]: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto. Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.”

11) Revelación 3:1 Hablando Jesucristo…“Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.”


Un saludo

Joluvi
12-oct.-2020, 03:21
Esperaré algunos textos mas... sabios...

Tú que eres cordobesa, entenderás bien la expresión.

Atendiendo a tu petición y para matar dos pájaros de un tiro, acabo de dejarte abajo, en mi respuesta a ELB, unos cuantos textos, "a ver cómo toreas ese toro!!".

Un saludo

ELB
12-oct.-2020, 06:54
Si soy consecuente, tengo que armonizar este pasaje con el resto de las escrituras y aplicando la lógica me lleva a concluir que la adoración solo la recibe el padre, lo demás es un sinsentido

No me digas... dices que usando las Escrituras ? no dice Malaquias que Juan iria delante de "MI" osea Dios ?

No dice la Biblia que Cristo es el UNICO Amo, Dueno, Senor y Soberano de tu VIDA y de todo lo que existe ?

Y en apoc 5:14 que hizo el Hijo ? .. se tapo los oidos.. para no escuchar el AMEN de las criaturas, y se tapo los ojos para no ver a los ancianos adorarle como Dios ordeno ???

Y me dices que aplicas la logica ? :001_rolleyes:

ELB
12-oct.-2020, 06:58
el comun denominador de los tdJ es este:

No saben distinguir entre la Trinidad y la Unicidad, y como no lo tienen claro, mezclan ambas teorias teologicas..

Sugiero que en los cursos que dan los tdJ les den un modulo de conceptos, para que dejen de dar tumbos.. aqui y alla...

petra5
12-oct.-2020, 07:36
el comun denominador de los tdJ es este:

No saben distinguir entre la Trinidad y la Unicidad, y como no lo tienen claro, mezclan ambas teorias teologicas..

Sugiero que en los cursos que dan los tdJ les den un modulo de conceptos, para que dejen de dar tumbos.. aqui y alla...

Cuando desciende el Espiritu Santo sobre El Cristo(Dios Hijo),,en su bautismo,,,,y cuando el mismo Dios habla en el monte de la transfiguracion,,,,en la biblia tdj,,esta censurada malll,,todo eso es satanico

ELB
12-oct.-2020, 07:55
//
Te dejo unos textos que en otros post puse y que "expresan directamente que Jesús tiene un Dios a quien obviamente adora",.

Y ?

Eso no le quita que sea La Palabra segun Juan 1:1, y que la Palabra era Dios.

Ademas como Dios que era, y que es recibio lo que merecen como TALES:
1) la bendición,
2) la honra,
3) la gloria
4) el poder
5) para siempre jamás
6) AMEN
7 ) y adoracion.

KIMO
12-oct.-2020, 12:06
el comun denominador de los tdJ es este:

No saben distinguir entre la Trinidad y la Unicidad, y como no lo tienen claro, mezclan ambas teorias teologicas..

Sugiero que en los cursos que dan los tdJ les den un modulo de conceptos, para que dejen de dar tumbos.. aqui y alla...

Humm.....
Pues
Nop!

Pues creo que lo reverso es cierto
ustedes no saben distinguir la unicidad
y la convierten en trinidad.

El que Jesus y su padre sean uno
no los convierte en tres.................¡TREMENDO BRINCO HAY QUE DAR!!!

doonga
12-oct.-2020, 12:12
Humm.....
Pues
Nop!

Pues creo que lo reverso es cierto
ustedes no saben distinguir la unicidad
y la convierten en trinidad.

El que Jesus y su padre sean uno
no los convierte en tres.................¡TREMENDO BRINCO HAY QUE DAR!!!

¿Y el brinco que hay que dar para creer que Jesús sea un ángel?

ELB
12-oct.-2020, 12:13
,..no saben distinguir la unicidad
y la convierten en trinidad.

Por el contrario, dado que la UNICIDAD NO es Biblica, resalta la Trinidad, de lo contrario caeriamos en e Henoteismo de los testigos de Jehova.. :001_rolleyes:

KIMO
12-oct.-2020, 18:29
Por el contrario, dado que la UNICIDAD NO es Biblica, resalta la Trinidad, de lo contrario caeriamos en e Henoteismo de los testigos de Jehova.. :001_rolleyes:

QUIEN DICE QUE LA UNICIDAD NO ES BIBLICA

La unicidad recalca, la unicidad
nada tiene que ver con mas de uno

ELB
12-oct.-2020, 18:57
QUIEN DICE QUE LA UNICIDAD NO ES BIBLICA


Muchos textos lo demuestran. la Unicidad es Dios manifestado en tres formas o modos , y que, segun dicen: "Este único Dios verdadero se ha revelado El mismo como Padre; como hijo en la redención; y como el Espíritu Santo por emanación”. Después dicen: “El único Dios verdadero se manifestó El mismo en varios modos en el Antiguo Testamento, En el Hijo mientras estaba entre los hombres, como el Espíritu Santo después de la ascensión”. En otras palabras, ellos creen que hay un solo Dios que se ha manifestado de modos diferentes a lo largo de la historia y que no hay ninguna distinción entre tres personas en la Deidad."


Otra vez:
Sugiero que en los cursos biblicos que imparten los tdJ les impartan conceptos teologicos para que no desentonen en los foros con sus ocurrencias.. :rolleyes:

petra5
12-oct.-2020, 19:26
Cuando desciende el Espiritu Santo sobre El Cristo(Dios Hijo),,en su bautismo,,,,y cuando el mismo Dios habla en el monte de la transfiguracion,,,,en la biblia tdj,,esta censurada malll,,todo eso es satanico

aqui estan las tres personas y no le dan bola,,,sigan,,van bien :blink:

KIMO
12-oct.-2020, 21:11
Muchos textos lo demuestran. la Unicidad es Dios manifestado en tres formas o modos , y que, segun dicen: "Este único Dios verdadero se ha revelado El mismo como Padre; como hijo en la redención; y como el Espíritu Santo por emanación”. Después dicen: “El único Dios verdadero se manifestó El mismo en varios modos en el Antiguo Testamento, En el Hijo mientras estaba entre los hombres, como el Espíritu Santo después de la ascensión”. En otras palabras, ellos creen que hay un solo Dios que se ha manifestado de modos diferentes a lo largo de la historia y que no hay ninguna distinción entre tres personas en la Deidad."


Otra vez:
Sugiero que en los cursos biblicos que imparten los tdJ les impartan conceptos teologicos para que no desentonen en los foros con sus ocurrencias.. :rolleyes:

Lo siento pero volvemos a quererme vender unicidad, por trinidad
de repente conviertes una en otra, y eso simplemente no es cierto.

Dos pueden ser uno
Al hombre se le dice que son uno con su esposa...

Jesús mando a sus discípulas a ser uno
igual que el y su padre son uno

Vuelve a notar que no estamos hablando de una trinidad{
estamos hablando de Dos.

Ser uno con otra persona
no los convierte en tres
son todavía dos
que son uno
como la esposa y su esposo
los hermanos Cristianos
Jesús y Dios

Jesús dijo crean en Dios
y también crean en mi
totalmente identificándose como un ser
separado.

ELB
13-oct.-2020, 05:59
..Lo siento..

Mejor no lo sienta y aprenda lo que es uno y el otro, asi no estara refutando la Unicidad cada vez que da un argumento pensando que se trata de la Trinidad Biblica.

No soy unicitario, soy Trinitario y sus argumentos son anti-unicitarios no mas... :001_rolleyes: asi que, mientras no comprenda la diferencia enre el uno y el otro es mejpr que se abstenga.

petra5
13-oct.-2020, 06:09
Lo siento pero volvemos a quererme vender unicidad, por trinidad
de repente conviertes una en otra, y eso simplemente no es cierto.

Dos pueden ser uno
Al hombre se le dice que son uno con su esposa...

Jesús mando a sus discípulas a ser uno
igual que el y su padre son uno

Vuelve a notar que no estamos hablando de una trinidad{
estamos hablando de Dos.

Ser uno con otra persona
no los convierte en tres
son todavía dos
que son uno
como la esposa y su esposo
los hermanos Cristianos
Jesús y Dios

Jesús dijo crean en Dios
y también crean en mi
totalmente identificándose como un ser
separado.

mi biblia dice otra coa
juan 10:38
Los judíos amenazan a Jesús
…37Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

KIMO
13-oct.-2020, 07:52
Mejor no lo sienta y aprenda lo que es uno y el otro, asi no estara refutando la Unicidad cada vez que da un argumento pensando que se trata de la Trinidad Biblica.

No soy unicitario, soy Trinitario y sus argumentos son anti-unicitarios no mas... :001_rolleyes: asi que, mientras no comprenda la diferencia enre el uno y el otro es mejpr que se abstenga.

Dios es uno
la unicidad de Dios es biblica

No puede aprender que ser uno con otro
te convierte en tres personas.

ser uno con otro
son dos personas que son uno y no tres

Unicidad, no significa trinidad
igual que un plátano no significa un mango

Es un argumento ilógico
y forzado..

La unicidad, es un mandato de Jehova
tienen que ser uno, como yo y mi padre somos uno

Obviamente los cristianos no se pueden convertir en una trinidad
pero si pueden tener la misma unidad que tienen Jehova y su hijo

Joluvi
13-oct.-2020, 14:14
Y ?

Eso no le quita que sea La Palabra segun Juan 1:1, y que la Palabra era Dios.

Ademas como Dios que era, y que es recibio lo que merecen como TALES:
1) la bendición,
2) la honra,
3) la gloria
4) el poder
5) para siempre jamás
6) AMEN
7 ) y adoracion.

Y???? Y TODO!!!!

Si Jesús resucitado, en los cielos, en la corte celestial, tiene un Dios al que adora, tal como les expresó a satanás y a sus discípulos que "SOLO A ÉL, AL PADRE, DEBERÍAN ADORAR". Entonces él no puede ser Dios, no puede estar subordinado al padre, adorarle y ser a la vez el Padre, eso cae de cajón!!!.

Sí, recibe bendición, honra, gloria, poder pero esto no lo convierte en Dios. Esto de para siempre jamás, no sé lo que quieres decir y no, no recibe adoración porque siempre se la dio al padre y siempre la pidió única y exclusivamente para el padre.

En el antiguo testamento durante miles de años los judíos se la dieron únicamente al Padre, ¿estaban equivocados y aún así Jehová nunca los sacó de su error?????. Hoy en día siguen dándosela sólo al Padre.

Porque a diferencia de satanás, el hijo nunca codició tal adoración y de hecho el que satanás se atreviera a tentarlo es porque sabia perfectamente que no era Dios, ¿quien y con qué se podría tentar al Dios Todopoderoso?, esto añadido a lo anterior muestra que el hijo no es DIOS.

Como te dije, la armonía interna de la biblia, el texto dice exclusivamente "Y ADORARON", no especifica a quien, obliga a entender que adoraron exclusivamente tal y como Jesucristo siempre pidió, "A SU DIOS, AL PADRE!!".

Un saludo

ELB
13-oct.-2020, 14:52
Y???? Y TODO!!!!

Si Jesús resucitado, en los cielos, en la corte celestial, tiene un Dios al que adora, tal como les expresó a satanás y a sus discípulos que "SOLO A ÉL, AL PADRE, DEBERÍAN ADORAR". Entonces él no puede ser Dios, no puede estar subordinado al padre, adorarle y ser a la vez el Padre, eso cae de cajón!!!.

Pues lo viste en Apoc 5:13 -14 siendo adorado, igual que al que esta sentado en el trono.
Es mas.. cuando dice : Y Todo lo creado, no esta JesuCristo ahi, incluido, ni diciendo que la 1) la bendición,
2) la honra,
3) la gloria
4) el poder
5) para siempre jamás
6) AMEN
sean para el Cordero. Eso seria un absurdo, se sigue pues que al no estar JesuCristo incluido entre Todo lo creado, indica que nunca lo fue tal y como sostiene la doctrina de la Trinidad, pues El es el Unigenito, engendrado, no creado.. de la misma naturaleza del Padre..

Joluvi
13-oct.-2020, 15:13
Pues lo viste en Apoc 5:13 -14 siendo adorado, igual que al que esta sentado en el trono.
Es mas.. cuando dice : Y Todo lo creado, no esta JesuCristo ahi, incluido, ni diciendo que la 1) la bendición,
2) la honra,
3) la gloria
4) el poder
5) para siempre jamás
6) AMEN
sean para el Cordero. Eso seria un absurdo, se sigue pues que al no estar JesuCristo incluido entre Todo lo creado, indica que nunca lo fue tal y como sostiene la doctrina de la Trinidad, pues El es el Unigenito, engendrado, no creado.. de la misma naturaleza del Padre..

No, no lo ví, ni nadie a menos que así lo quisiera lo vería, la razón, todo lo que expuse y que a tu interés ignoras, no hay más ciego que el que no quiere ver!!

Te he dado razones más que de sobra, hay decenas de señales que marcan una dirección y una que te hago la concesión de admitirla con cierta duda, pero que por coherencia debe tener el sentido de las otras, pero tu te empeñas en forzarla.
Por decirlo de una forma educada, el pensamiento es libre.

Respecto al resto, no soy capaz de seguirte ni a donde quieres llegar.

Por cierto, sigues sin encontrar respuesta a la pregunta que planteé!!!

Un saludo

doonga
13-oct.-2020, 15:24
..admito podría ser dudosa, pero que por fuerza debe acatar...

Una lógica cristalina...

¿es dudoso? -- ¿o por fuerza es como dices?

Eso se llama "la técnica del acomodos".

KIMO
02-nov.-2020, 20:21
2 Corintios 1:3
La Biblia de las Américas
[ El Dios de toda consolación ]
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2 Corintios 1:3
Nueva Biblia Viva
[ El Dios de toda consolación ] ¡
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo
, Padre misericordioso y Dios de toda consolación!

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre
del Señor Jesucristo,
el Padre de misericordias,
y el Dios de toda consolación,


2 Corintios 1:3
Palabra de Dios para Todos
[ Pablo agradece a Dios ]
Bendito sea el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo,
Padre misericordioso y Dios que siempre nos da consuelo.

Jandulilay
03-nov.-2020, 09:53
Jesús dijo: " Yo y el Padre somos uno" Juan 10:30.
Pero,como Jesús está en la Tierra, y su Padre, en el cielo, no es posible que ambos sean uno en sentido literal.
Más bien, son uno en el sentido de que están unidos y trabajan juntos para lograr un mismo fin.
¿Es tan complicado entender esto?

Juan 17: 20 "No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos, 21  para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23  yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos".

doonga
03-nov.-2020, 10:05
Jesús dijo: " Yo y el Padre somos uno" Juan 10:30.
Pero,como Jesús está en la Tierra, y su Padre, en el cielo, no es posible que ambos sean uno en sentido literal.


Obviamente que es posible en sentido literal.
¿Acaso no se supone que Dios es omnipresente?

O tomas el nuevo testamento como literal, o lo tomas como simbólico.
Pero tú te vas por la teoría del acomodo,
es literal aquello que se ajusta a tu doctrina,
y aquello que se contradice con la doctrina, se le busca un ajuste simbólico

Qué manera tratar de reírse de los lectores.....

KIMO
03-nov.-2020, 11:04
Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre,
se unirá a su esposa
y ellos serán una sola carne
Gé 2:24 :ohmy:

doonga
03-nov.-2020, 12:03
Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre,
se unirá a su esposa
y ellos serán una sola carne
Gé 2:24 :ohmy:

Es una expresión Simbólica como el resto del génesis,
Y como también el contenido de los evangelios:thumbup:

No es que un pedacito sea simbólico, y un pedacito, literal conforme el gusto del lector.

KIMO
03-nov.-2020, 21:38
Es una expresión Simbólica como el resto del génesis,
Y como también el contenido de los evangelios:thumbup:

No es que un pedacito sea simbólico, y un pedacito, literal conforme el gusto del lector.

Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre,
se unirá a su esposa
y ellos serán una sola carne
Gé 2:24

Así es mi estimado doonga
aunque dice que son una sola carne
todos entienden que Adán y Eva no compartían un mismo cuerpo

ELB
04-nov.-2020, 05:16
No, no lo ví.

Bueno, aqui lo tienes

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Que escucho Juan acerca de el que está sentado en el trono, y el Cordero,

Que fue ?

ELB
04-nov.-2020, 05:19
Si Jesús resucitado, en los cielos, en la corte celestial, tiene un Dios al que adora,..

Cita please.. :rolleyes:

No hagas declaraciones que no puedas respaldar. Te leo..

ELB
04-nov.-2020, 05:26
Dios es uno
la unicidad de Dios es biblica Pues veo que no sabes lo que UNICIDAD signfica... :rolleyes:
La Unicidad de Dios es un término teológico que significa que Dios es único e indivisible, aunque se puede admitir que ese Dios único se ha manifestado de diferentes formas o modos a la humanidad.


Ya te he dicho a ti y a tus correligionarios que propongan en sus escuelas estudios sobre conceptos teologicos para que dejen de argumentar en contra de ustedes mismos...

Desde cuando la watchtower admite que la UNICIDAD es tambien la manifestacion de diferentes formas o modos de Dios a la humanidad. ??

Desde cuando ?

ELB
04-nov.-2020, 05:28
...Lo siento pero volvemos a quererme vender unicidad, por trinidad
de repente conviertes una en otra, y eso simplemente no es cierto.


Este comentario tuyo ilustra muy bien lo que digo..

No distingues entre uno y el otro..

KIMO
08-nov.-2020, 08:38
Este comentario tuyo ilustra muy bien lo que digo..

No distingues entre uno y el otro..


El que no distingue
uno de los otros dos eres tu

La trinidad no la enseña la biblia
ni la puedes enseñar tu tampoco
porque es una filosofía humana ilógica
diseñada para ocultarnos al Dios verdadero

Ciclón
08-nov.-2020, 09:45
La trinidad no la enseña la biblia



Saludos mi estimado.
La enseñó Lucifer el engañador conocido en la Biblia como Jesucristo, el cristo, el hijo de Dios, la luz del mundo, etc... Le hablaba a muchos entes espirituales les llamaba Padre, Dios y no veía a nadie decía a Dios nadie le ha visto.

leobetetto
08-nov.-2020, 09:48
Saludos mi estimado.
La enseñó Lucifer el engañador conocido en la Biblia como Jesucristo, el cristo, el hijo de Dios, la luz del mundo, etc... Le hablaba a muchos entes espirituales les llamaba Padre, Dios y no veía a nadie decía a Dios nadie le ha visto.

Lo que dices no es cierto, la trinidad se hizo patente en tres etapas muy posteriores al Maestro:

1. En Nicea, se hizo a Jesús como Dios (325 DC).
2. En Laodicea se hizo Dios al espíritu santo (381 DC)

Ve a engañar gente a otro foro!!

Ciclón
08-nov.-2020, 09:58
Lo que dices no es cierto, la trinidad se hizo patente en tres etapas muy posteriores al Maestro:

1. En Nicea, se hizo a Jesús como Dios (325 DC).
2. En Laodicea se hizo Dios al espíritu santo (381 DC)



Fueron engañados por Lucifer el engañador que hizo al Jesús Bíblico para engañas hombres con la luz que cega consciencias y destruye voluntades como la tuya.

leobetetto
08-nov.-2020, 10:18
Fueron engañados por Lucifer el engañador que hizo al Jesús Bíblico para engañas hombres con la luz que cega consciencias y destruye voluntades como la tuya.

Claro a mi me robaron a los 15 años, era un duende con forma de hiena y cuernos no los asaltantes, los asaltantes eran inocentes ...

:laugh:

No subestimes el intelecto ajeno!!!

KIMO
08-nov.-2020, 11:30
Bueno
La trinidad es una filosofía
Humana
Diseñada
Para ocultar
Al Dios verdadero

leobetetto
08-nov.-2020, 13:18
Bueno
La trinidad es una filosofía
Humana
Diseñada
Para ocultar
Al Dios verdadero

Jehová siendo un ángel se hace Dios !!! Ambos son fraudes !!!

Ciclón
08-nov.-2020, 19:03
Jehová siendo un ángel se hace Dios !!! Ambos son fraudes !!!

Saludos mi estimado.
Jehová es el ángel de la zarza y Jesús es nacido de la carne >María, son farsantes los 2 y engañadores de hombres y caíste en el engaño de la luz te cegó definitivamente.

leobetetto
09-nov.-2020, 04:30
Saludos mi estimado.
Jehová es el ángel de la zarza y Jesús es nacido de la carne >María, son farsantes los 2 y engañadores de hombres y caíste en el engaño de la luz te cegó definitivamente.

Tus mentiras son evidentes, dices que no hay prueba de qué hizo jesús, y luego parece que lo sabes ... Claramente mientes.

KIMO
09-nov.-2020, 08:09
Pues veo que no sabes lo que UNICIDAD signfica... :rolleyes:
La Unicidad de Dios es un término teológico que significa que Dios es único e indivisible, aunque se puede admitir que ese Dios único se ha manifestado de diferentes formas o modos a la humanidad.


Ya te he dicho a ti y a tus correligionarios que propongan en sus escuelas estudios sobre conceptos teologicos para que dejen de argumentar en contra de ustedes mismos...

Desde cuando la watchtower admite que la UNICIDAD es tambien la manifestacion de diferentes formas o modos de Dios a la humanidad. ??

Desde cuando ?

DIOS SE MANIFIESTA EN EL AIRE EN LAS FLORES EN NOSOTROS

Nosotros no estudiamos conceptos teológicos
en ves, estudiamos la biblia.

Tal ves ese sea tu problema

Jesús hace la voluntad de su Dios
tanto cuando estaba en la tierra
como cuando esta en el cielo
se presenta como un siervo de Dios
son uno, esa es la UNICIDAD

y HABLANDO DE UNICIDAD

Por esa razón, el hombre dejará a su padre y a su madre,
se unirá a su esposa y ellos serán una sola carne
GEN 2:24

KIMO
01-dic.-2020, 08:43
Romanos 3:25-26
Nueva Biblia Viva
Dios ofreció a Jesucristo como sacrificio por nuestros pecados.
Cuando creemos esto, Dios nos perdona todos nuestros pecados pasados,
pues nos tiene paciencia. De esa manera da a conocer su justicia y muestra que él
es justo y que nos hace justos por tener fe en Cristo Jesús.


Aquí esta lo que nos dice Jesucristo

ELB
02-dic.-2020, 13:14
<p>
25 a quien Dios puso como propiciacion por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que &eacute;l sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jes&uacute;s.</p>

KIMO
04-dic.-2020, 10:03
2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo,
el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,

1 Pedro 1:3
La Biblia de las Américas
[ La esperanza viva del cristiano ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva,
mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

Dios para los cristianos es el padre de Jesus