PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es normal acabar asi por un golpe en los testiculos?



Jupa
30-sep.-2020, 15:49
Hace una semana mi hermano mayor se encontro por la calle con su exnovia y tuvieron una discusion. Parece que intento intimidarla y ella le respondio con un rodillazo en los testiculos que lo dejó en el suelo con un dolor tremendo. Despues de unos minutos ella se disculpo y lo ayudo a levantarse, pero cuando lo tenia cogido de las manos volvio a patearlo en los huevos. Era un engaño y él picó totalmente

Terminó en el hospital con los testiculos hinchadisimos, pero lo que mas me llamo la atencion no fue el aspecto de sus partes, sino lo inutilizado que ha quedado. Los primeros dias no podia ni levantarse de la cama y se pasaba todo el dia llorando. Para ir al baño o para ducharse tenia que ayudarlo una enfermera, mi madre o yo, y iba andando lentamente con las piernas separadas y lamentandose a cada paso. No quiero ser cruel porque debe ser muy doloroso, pero verlo asi me parecio muy ridiculo

Cuando ya le habian hecho todo tipo de pruebas y vieron que no tenia daños graves lo mandaron a terminar la recuperacion en casa, pero no puede usar ropa interior y para sentarse necesita un flotador en forma de donut para que los testiculos cuelgueno en el centro

Ya han pasado 8 dias y la recuperacion va mas lenta de lo esperado, sigue con inflamacion y bastante dolor. Por eso quiero saber cuanto va a tardar mas o menos en recuperarse. Tambien quiero saber si alguna vez os han dado un golpe fuerte ahi o conoceis a alguien que se le hayan dado. Que tipo de golpe y como acabaste/acabo??

Violetta
30-sep.-2020, 15:56
¿Qué le haría a la exnovia?

Lo siento, no tengo conocimiento. Ojalá que pronto se recupere.

doonga
30-sep.-2020, 17:19
¿Qué le haría a la exnovia?

Lo siento, no tengo conocimiento. Ojalá que pronto se recupere.

O la mina es una chalada, o el compadre se la jugó feo.

En todo caso, que agradezca que no le pegó un tarascón en el glande simulando una mini felada para celebrar el reencuentro.

Violetta
30-sep.-2020, 20:23
O la mina es una chalada, o el compadre se la jugó feo.

En todo caso, que agradezca que no le pegó un tarascón en el glande simulando una mini felada para celebrar el reencuentro.

O que se lo haya cortado desde la raíz, piiiioooorrrr tantito!

Lusowisky
30-sep.-2020, 21:47
Ya han pasado 8 dias y la recuperacion va mas lenta de lo esperado, sigue con inflamacion y bastante dolor. Por eso quiero saber cuanto va a tardar mas o menos en recuperarse. Tambien quiero saber si alguna vez os han dado un golpe fuerte ahi o conoceis a alguien que se le hayan dado. Que tipo de golpe y como acabaste/acabo??
Golpes de este tipo, es aconsejable estar al tanto para que no se endurezcan y empiecen a pesar más de la cuenta.

En tal caso, se debería consultar a un urólogo para descartar la formación de un seminoma o cáncer de testículo.

No lo digo para alarmar, sino para prevenir daños mayores.

Lusowisky
30-sep.-2020, 22:38
¿Qué le haría a la exnovia?

Lo siento, no tengo conocimiento. Ojalá que pronto se recupere.
O sea, que Jupa es Violetta...?

doonga
01-oct.-2020, 14:51
O sea, que Jupa es Violetta...?

Qué miedo....

Violetta
01-oct.-2020, 15:00
O sea, que Jupa es Violetta...?

:w00t: Pe... pe... pero en qué momento te surgió ese pensamiento? Qué te fumaste? :lol:

Violetta
01-oct.-2020, 15:01
Qué miedo....

¿Te imaginas? :laugh:

doonga
01-oct.-2020, 15:53
Pero, volviendo al tema, y la respuesta de Lusowisky.

Es frecuente que las consecuencias de un golpe en los testículos pueden evolucionar en un cáncer testicular.

Que el compadre se preocupe de controlarse con un oncólogo durante los próximos años.

Una patada en las bolas puede sonar cómico, pero puede tener esas consecuencias.

Lusowisky
02-oct.-2020, 00:37
:w00t: Pe... pe... pero en qué momento te surgió ese pensamiento? Qué te fumaste? :lol:
Como contestaste a Yupa: Lo siento, no tengo conocimiento. Ojalá que pronto se recupere.

¿O quizás querías decir algo así como: No puedo ayudar porque no tengo ni idea...?

¿No crees que lo que pusiste se presta a confusión cuando el no se había dirigido a ti directamente...?

Manugar
02-oct.-2020, 03:31
¡Compañeros, vamos a ver, no exageremos!.

El tema parece de risa, pero se ha dicho algo que ya se sale de madre.
Doonga, NO. Los golpes en los testículos NO producen cáncer. Y MUCHISIMO MENOS es así de “frecuente”.

¿Hay alguna posibilidad de que alguien que haya recibido uno de esos dolorosos golpes, termine teniendo esa indeseable enfermedad?.
No. La misma que si el golpe lo hubieran recibido en el codo.
¿Hay alguna posibilidad de que alguien que desconoce tener la indeseable enfermedad, reciba un golpe en sus partes?.
Sí. Pero las mismas que cualquier otro individuo.

Los que hemos practicado deportes de contacto conocemos muy bien el problema y si fuera como tú dices, estaríamos todos enfermos. No hombre, no. Una cosa es una enfermedad y otra un “accidente”.

Ahora bien todo esto no evita el dolor que se provoca y los posibles daños físicos en esa parte tan desprotegida del cuerpo masculino.
Lo mejor es, desde luego la visita del “accidentado” al Doctor Urólogo que es quien puede evaluar correctamente la gravedad de la lesión. Y el consejo amistoso de cara al futuro de que “no putees a las mujeres.” (por favor, versionar la frase de acuerdo a vuestra forma de hablar local.)


Y para los demás, os invito a conocer técnicas de KUATSU, que a muchos de nosotros nos han solucionado innumerables veces problemas de este tipo.

Lusowisky
02-oct.-2020, 03:48
¡Compañeros, vamos a ver, no exageremos!.

El tema parece de risa, pero se ha dicho algo que ya se sale de madre.
Doonga, NO. Los golpes en los testículos NO producen cáncer. Y MUCHISIMO MENOS es así de “frecuente”.

Primeramente.- No fué donga quien lo dijo, sino yo.

Segundo.- Nadie ha dicho que sea "así de frecuente".

Tercero.- Si no supiera de lo que hablo callaría... cosa que, según parece, otros no hacen.

Nunca se puede afirmar nada sobre lo cual no tenemos un conocimiento amplio. Antes de hablar es bueno pensar que para querer enseñar las plumas podemos hacer mucho daño en un momento dado.

Violetta
02-oct.-2020, 07:58
Como contestaste a Yupa: Lo siento, no tengo conocimiento. Ojalá que pronto se recupere.

¿O quizás querías decir algo así como: No puedo ayudar porque no tengo ni idea...?

¿No crees que lo que pusiste se presta a confusión cuando el no se había dirigido a ti directamente...?

Ya ves cómo es una, Lusowisky :001_rolleyes:
Lo que quise decir: Lo siento, no tengo conocimiento sobre este tema. :wink:

Manugar
02-oct.-2020, 09:32
Por alusiones, estimado Lusowisky tengo que contestarte:

Vaya por delante mi más humilde reconocimiento de la ignorancia que tengo sobre infinidad de temas y desde luego mi entusiasmo por aprender de los que sí saben. Perdóname pues si eres un profesional de la medicina y tienes además estadísticas fiables que respaldan tu comentario.

En cualquier caso me gustaría señalar que:

Primero: SI. Doonga si dijo lo que yo señalé en mi post anterior.


Pero, volviendo al tema, y la respuesta de Lusowisky.
Es frecuente que las consecuencias de un golpe en los testículos pueden evolucionar en un cáncer testicular.
Que el compadre se preocupe de controlarse con un oncólogo durante los próximos años.
Una patada en las bolas puede sonar cómico, pero puede tener esas consecuencias.

Pero, en ningún momento he dicho que fuera el primero o el único en decirlo. En cualquier caso si tan orgulloso estás de tu afirmación y quieres ser el protagonista. No te preocupes, cambia en mi anterior post donde pone Doonga por tu nombre.


Segundo: De la misma forma, SI. Se ha usado el adjetivo “frecuente”.
Puede que en el entorno donde vives sea desgraciadamente frecuente daros golpes de este tipo y que además produzcan cánceres, pero en otros entornos (y conozco varios donde si es FRECUENTE darse estos golpes) yo diría que la enfermedad es EXCEPCIONAL.


Tercero: Efectivamente, (aunque tengo conocimientos y suficiente experiencia de la que no voy a hablar aquí) paso a callarme y te dejo con dos o tres equipos médicos que parecen no estar de acuerdo con tu afirmación:

https://andina.pe/agencia/noticia-cancer-testicular-no-se-produce-golpes-recibidos-genitales-masculinos-595343.aspx
“Decir que los golpes en la zona de los genitales masculinos ocasionan tumores malignos en los testículos es uno de los tantos mitos o creencias erróneas en relación con el cáncer testicular, afirmaron hoy médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).”


https://www.cancer.org/es/cancer/cancer-de-testiculo/causas-riesgos-prevencion/factores-de-riesgo.html
“Factores de riesgo no comprobados o controversiales: Una lesión o trauma previos de los testículos y las acciones recurrentes, tales como cabalgar, no parecen estar relacionados con el desarrollo de cáncer testicular.”


https://rpp.pe/vital/salud/un-golpe-fuerte-puede-causar-cancer-noticia-560511
“Incluso hay quienes aseguran que los golpes también son causa de cáncer, sin embargo los estudios no respaldan dicho efecto.”




Recibe un sincero abrazo, aunque flojito y despacio para no causarte ninguna enfermedad.

Jupa
02-oct.-2020, 15:24
Golpes de este tipo, es aconsejable estar al tanto para que no se endurezcan y empiecen a pesar más de la cuenta.

En tal caso, se debería consultar a un urólogo para descartar la formación de un seminoma o cáncer de testículo.

No lo digo para alarmar, sino para prevenir daños mayores.

Como puedes leer en el texto, he comentado que lo visitaron en el hospital donde le hicieron pruebas y comprobaron sus testículos. Resultó simplemente que sus testículos se inflamaron, le dieron medicación y ya pero no hubo ni rotura ni ningún tipo de problema más a parte de eso. Gracias por tu respuesta!

Jupa
02-oct.-2020, 15:28
¡Compañeros, vamos a ver, no exageremos!.

El tema parece de risa, pero se ha dicho algo que ya se sale de madre.
Doonga, NO. Los golpes en los testículos NO producen cáncer. Y MUCHISIMO MENOS es así de “frecuente”.

¿Hay alguna posibilidad de que alguien que haya recibido uno de esos dolorosos golpes, termine teniendo esa indeseable enfermedad?.
No. La misma que si el golpe lo hubieran recibido en el codo.
¿Hay alguna posibilidad de que alguien que desconoce tener la indeseable enfermedad, reciba un golpe en sus partes?.
Sí. Pero las mismas que cualquier otro individuo.

Los que hemos practicado deportes de contacto conocemos muy bien el problema y si fuera como tú dices, estaríamos todos enfermos. No hombre, no. Una cosa es una enfermedad y otra un “accidente”.

Ahora bien todo esto no evita el dolor que se provoca y los posibles daños físicos en esa parte tan desprotegida del cuerpo masculino.
Lo mejor es, desde luego la visita del “accidentado” al Doctor Urólogo que es quien puede evaluar correctamente la gravedad de la lesión. Y el consejo amistoso de cara al futuro de que “no putees a las mujeres.” (por favor, versionar la frase de acuerdo a vuestra forma de hablar local.)


Y para los demás, os invito a conocer técnicas de KUATSU, que a muchos de nosotros nos han solucionado innumerables veces problemas de este tipo.

Gracias por tu respuesta! Es cierto y después de esto me he fijado mucho más detenidamente en episodios como este. Se toma a broma o risa cualquier golpe en los testículos incluso entre hombres es frecuente y ya más entrando en la adolescencia. Sobretodo al género femenino le resulta gracioso o patético ver un hombre golpeado en sus testículos. Realmente son unos órganos realmente frágiles y expuesto pero por que resulta tan gracioso para la gente?

doonga
08-oct.-2020, 09:25
...
Doonga, NO. Los golpes en los testículos NO producen cáncer. Y MUCHISIMO MENOS es así de “frecuente”.


1. Mi sobrino desarrolló un cáncer testicular al tiempo de recibir un golpe
2. Mi profesor de navegación desarrolló un cáncer testicular al tiempo de recibir un golpe.

Es muy posible que los cánceres no sean consecuencia clínica del golpe.
Pero se dieron esas condiciones.

Entonces: solo que se haga revisar con periodicidad. Ni todos los días, ni todos los lustros. Una vez por año durante un período de tiempo razonable.