PDA

Ver la Versión Completa : ¿En qué consiste el curso bíblico que ofrecen los testigos de Jehová?



KIMO
22-sep.-2020, 18:21
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/curso-b%C3%ADblico/

¿Cuál es el método de estudio?

Lusowisky
22-sep.-2020, 22:57
https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/curso-b%C3%ADblico/

¿Cuál es el método de estudio?
¿Cual va a ser el método de estudio, KIMO? Pués a groso modo, el mismo que usan todas las sectas y religiones cristianas: "Enseñarles a ver las cosas como a las cúpulas les interesa, a la vez que les infunden un falso convencimiento de que cada vez "aprenden" más, y consecuentemente ya son mejores que aquellos que no estudian su bíblia...

Perdiendo el tiempo leyendo este tipo de libros que sólo conducen al aborregamiento y los aproxima a la enajenación, creyendo que así ya consiguen todo el conocimiento que existe, visto fríamente no deja de ser un acto de locura... que al ser colectiva y multitudinaria, toma la forma de una gran sabiduría sólo al alcance de los "elegidos".

Estocada
23-sep.-2020, 04:11
¿Cual va a ser el método de estudio, KIMO? Pués a groso modo, el mismo que usan todas las sectas y religiones cristianas: "Enseñarles a ver las cosas como a las cúpulas les interesa, a la vez que les infunden un falso convencimiento de que cada vez "aprenden" más, y consecuentemente ya son mejores que aquellos que no estudian su bíblia...

Perdiendo el tiempo leyendo este tipo de libros que sólo conducen al aborregamiento y los aproxima a la enajenación, creyendo que así ya consiguen todo el conocimiento que existe, visto fríamente no deja de ser un acto de locura... que al ser colectiva y multitudinaria, toma la forma de una gran sabiduría sólo al alcance de los "elegidos".

Yo soy creyente y no me creo mejor que nadie, ni que la Biblia me haya aborregado, y mucho menos enajenado (el encierro por el covid puede haberme aproximado a la enajenación mental). Y ciertamente no poseo todo el conocimiento que existe, ni muchísimo menos. ¿alguna persona puede poseer TODO el conocimiento que existe?

Sencillamente creo por fe en Dios y que la Biblia proviene de Él. Al creer que la Biblia proviene de Dios, es mi única autoridad en materia de fe, independiente, por lo tanto, de cualquier organización religiosa institucionalizada.

SOLA SCRIPTURA
SOLUS CHRISTUS
SOLA GRATIA
SOLA FIDE
SOLI DEO GLORIA

Lusowisky
23-sep.-2020, 06:05
Sencillamente creo por fe en Dios y que la Biblia proviene de Él. Al creer que la Biblia proviene de Dios, es mi única autoridad en materia de fe, independiente, por lo tanto, de cualquier organización religiosa institucionalizada.
Estoy muy de acuerdo en que cada cual organice su vida como mejor le convenga.

En la India, los hay que su fe la tienen puesta en la adoración del dios mono, otros del dios rata, otros de otros clases de animales entre una gran variedad de dioses, etc. Me imagino que tan buenos pueden ser estos que cualquier cristiano.

Lo que si parece seguro, es que al morir todos irán al mismo sitio... hayan tenido más fe o menos.

Estocada
23-sep.-2020, 06:27
Estoy muy de acuerdo en que cada cual organice su vida como mejor le convenga.

Hablo de creencia, no de conveniencia.


En la India, los hay que su fe la tienen puesta en la adoración del dios mono, otros del dios rata, otros de otros clases de animales entre una gran variedad de dioses, etc. Me imagino que tan buenos pueden ser estos que cualquier cristiano.

Pienso hay personas buenas y sinceras, unas más, otras menos. Y que lo mismo aplica a los cristianos.


Lo que si parece seguro, es que al morir todos irán al mismo sitio... hayan tenido más fe o menos.

Así como tu tienes esa creencia yo tengo la mía. Ambas son creencias.

tomas0402
23-sep.-2020, 06:59
Pensar que todos vamos a la tumba es una realidad; no creencia.
Creencia es que continuamos despues.

Estocada
23-sep.-2020, 07:03
Pensar que todos vamos a la tumba es una realidad; no creencia.
Creencia es que continuamos despues.

O que no continuamos. Buena aclaración.

tomas0402
23-sep.-2020, 07:13
O que no continuamos. Buena aclaración.

¡Qué difícil es encontrar un forista que admita una aclaración!

Lusowisky
23-sep.-2020, 07:39
Hablo de creencia, no de conveniencia.
¿Acaso no es una conveniencia de cada cual el creer o no creer?

Pienso hay personas buenas y sinceras, unas más, otras menos. Y que lo mismo aplica a los cristianos.
Como lo de bueno/malo es subjetivo, prefiero pensar que hay personas correctas y farsantes, personas positivas o negativas, personas altruístas o egoístas... etc. O sea: que lo de bueno o malo no se encuentra en mi vocabulario.

Así como tu tienes esa creencia yo tengo la mía. Ambas son creencias.
Bueno, si a estas alturas todavía crees que vas a vivir para siempre (tener vida eterna), ya es tu problema y no el mío, por lo tanto nada te puedo rebatir...

Estocada
23-sep.-2020, 07:53
Como lo de bueno/malo es subjetivo, prefiero pensar que hay personas correctas y farsantes, personas positivas o negativas, personas altruístas o egoístas... etc. O sea: que lo de bueno o malo no se encuentra en mi vocabulario.

Y lo afirmas como una verdad absoluta. Ese es un argumento circular.

Estocada
23-sep.-2020, 08:08
Bueno, si a estas alturas todavía no crees que vas a vivir para siempre (no tener vida eterna), ya es tu problema y no el mío, por lo tanto nada te puedo rebatir...

tomas0402
23-sep.-2020, 08:13
Bueno, si a estas alturas todavía no crees que vas a vivir para siempre (no tener vida eterna), ya es tu problema y no el mío, por lo tanto nada te puedo rebatir...

¿Por qué va a ser un problema para un no creyente, el no creer lo que sí cree un creyente?

Estocada
23-sep.-2020, 08:16
Bueno, si a estas alturas todavía crees que vas a vivir para siempre (tener vida eterna), ya es tu problema y no el mío, por lo tanto nada te puedo rebatir...

¿Por qué va a ser un problema para un creyente, el no creer lo que sí cree un ateo?

Lusowisky
23-sep.-2020, 08:24
Y lo afirmas como una verdad absoluta. Ese es un argumento circular.
Claro.

Si crees que existen dioses y que ellos te han prometido una vida eterna y tu te lo has creído... pues bien, ya no está en mi mano el debatir tal desatino...

Ah, y me temo que no has cogido muy bien lo que es un argumento circular...

Lusowisky
23-sep.-2020, 08:26
¿Por qué va a ser un problema para un creyente, el no creer lo que sí cree un ateo?
No te salgas por la tangente que no estábamos hablando de esto, sino de tú creencia en una vida eterna.

Estocada
23-sep.-2020, 08:29
Claro.

Entonces caes en una contradicción, afirmando que algo es relativo como una verdad absoluta. Y si no lo captas es porque no te sube el agua al tanque.

doonga
23-sep.-2020, 08:30
¿Por qué va a ser un problema para un no creyente, el no creer lo que sí cree un creyente?

Para un creyente, el no creer es un problema del otro.
Para un no creyente, el creer es un problema del otro.

Es un problema, por cuanto cada cual supone que está en lo correcto,
y que el otro tiene un concepto errado.

A mi eso me parece razonable y correcto.
Otra cosa, es el convencimiento de algunos de que acarrean el peso de "La Verdad" sobre sus hombros, negando toda posibilidad de que la cosa podría ser diferente.

Eso de "La Verdad" es un asunto delicado, porque tiene una barrera sutil entre la cordura y la fantasía.

Por ejemplo, para un terrapalnista es verdadera la afirmación de que la tierra es plana, mientras que para un heliocentrista la afirmación es falsa...
... claro que eso tenía validez en el pasado, cuando no habían argumentos o pruebas suficientes en pro de una u otra postura.
Hoy en día, las pruebas que apuntan hacia el heliocentrismo son abrumadoras.

Pero no ocurre lo mismo en el plano de lo que se considera "sobrenatural", "desconocido" o "indecidible", como es el caso del origen del universo.

Es en ese tipo de cuestión donde nace la creencia. En particular, de si el universo es consecuencia de un plan preestablecido divino, o que el universo es consecuencia de algún acto fortuito u otra hipótesis.

Son particularmente esos planos los que dan origen a los desentendimientos,
cuando lo inexplicable se explica sin fundamentos, explicaciones que luego se tornan en verdades indiscutibles, en cuya defensa hay quienes están dispuestos a sacrificar sus vidas, o cobrar las vidas de los detractores.

Y es ese punto esl que da origen a la diversidad de especulaciones, sean referentes a la vida después de la muerte, o referentes a tanta idea que circula entre los diferentes grupos de personas.

Estocada
23-sep.-2020, 08:33
No te salgas por la tangente que no estábamos hablando de esto, sino de tú creencia en una vida eterna.

Y tú estás hablando de tu no creencia en la vida eterna. Caramba, me parece que tienes un IQ muy por debajo del estándar.

tomas0402
23-sep.-2020, 10:59
Para un creyente, el no creer es un problema del otro.
Para un no creyente, el creer es un problema del otro.

Es un problema, por cuanto cada cual supone que está en lo correcto,
y que el otro tiene un concepto errado.

A mi eso me parece razonable y correcto.
Otra cosa, es el convencimiento de algunos de que acarrean el peso de "La Verdad" sobre sus hombros, negando toda posibilidad de que la cosa podría ser diferente.

Eso de "La Verdad" es un asunto delicado, porque tiene una barrera sutil entre la cordura y la fantasía.

Por ejemplo, para un terrapalnista es verdadera la afirmación de que la tierra es plana, mientras que para un heliocentrista la afirmación es falsa...
... claro que eso tenía validez en el pasado, cuando no habían argumentos o pruebas suficientes en pro de una u otra postura.
Hoy en día, las pruebas que apuntan hacia el heliocentrismo son abrumadoras.

Pero no ocurre lo mismo en el plano de lo que se considera "sobrenatural", "desconocido" o "indecidible", como es el caso del origen del universo.

Es en ese tipo de cuestión donde nace la creencia. En particular, de si el universo es consecuencia de un plan preestablecido divino, o que el universo es consecuencia de algún acto fortuito u otra hipótesis.

Son particularmente esos planos los que dan origen a los desentendimientos,
cuando lo inexplicable se explica sin fundamentos, explicaciones que luego se tornan en verdades indiscutibles, en cuya defensa hay quienes están dispuestos a sacrificar sus vidas, o cobrar las vidas de los detractores.

Y es ese punto esl que da origen a la diversidad de especulaciones, sean referentes a la vida después de la muerte, o referentes a tanta idea que circula entre los diferentes grupos de personas.

Lo siento. Las dos primeras frases no tienen el mismo valor.

ELB
23-sep.-2020, 11:14
y que sera eso que "pierden" al creer en JesuCristo ?

Que es el temor, a que se aferran? temen creer y ser burlados?

Lusowisky
23-sep.-2020, 11:37
Y tú estás hablando de tu no creencia en la vida eterna. Caramba, me parece que tienes un IQ muy por debajo del estándar.
Eso seguro.

Fíjate si será bajo, que ni borracho soñaría que un día pudiera tener el tuyo... :tongue_smilie:

ELB
23-sep.-2020, 11:44
Post #20. :rolleyes:

Estocada
23-sep.-2020, 12:05
Eso seguro.

Fíjate si será bajo, que ni borracho soñaría que un día pudiera tener el tuyo... :tongue_smilie:

¿No dijiste que los cristianos eramos borregos cerca de la enajenación mental? Te sigues contradiciendo. Y van...

Lusowisky
23-sep.-2020, 12:18
¿No dijiste que los cristianos eramos borregos cerca de la enajenación mental? Te sigues contradiciendo. Y van...
Sin comentarios...

Si me lo permites, te sugeriría que volvieras a leer el post 2 más detenidamente, empleando toda tu capacidad de comprensión lectora.

Estocada
23-sep.-2020, 12:21
Un concejo Lucho: Mejor calla antes de escribir estupideces. Al menos así dejas lugar a la duda.

Lusowisky
23-sep.-2020, 12:28
Un concejo Lucho: Mejor calla antes de escribir estupideces. Al menos así dejas lugar a la duda.
Ahi va lo que escribí:

¿Cual va a ser el método de estudio, KIMO? Pués a groso modo, el mismo que usan todas las sectas y religiones cristianas: "Enseñarles a ver las cosas como a las cúpulas les interesa, a la vez que les infunden un falso convencimiento de que cada vez "aprenden" más, y consecuentemente ya son mejores que aquellos que no estudian su bíblia...

Perdiendo el tiempo leyendo este tipo de libros que sólo conducen al aborregamiento y los aproxima a la enajenación, creyendo que así ya consiguen todo el conocimiento que existe, visto fríamente no deja de ser un acto de locura... que al ser colectiva y multitudinaria, toma la forma de una gran sabiduría sólo al alcance de los "elegidos".

Estocada
23-sep.-2020, 12:31
Un concejo Lucho: Mejor calla antes de escribir estupideces. Al menos así dejas lugar a la duda.
Un ejemplo:

Y lo afirmas como una verdad absoluta. Ese es un argumento circular.

Claro.

Entonces caes en una contradicción, afirmando que algo es relativo como una verdad absoluta. Y si no lo captas es porque no te sube el agua al tanque.

Estocada
23-sep.-2020, 12:35
Otra sandez de Lucho:

No te salgas por la tangente que no estábamos hablando de esto, sino de tú creencia en una vida eterna.

Y tú estás hablando de tu no creencia en la vida eterna. Caramba, me parece que tienes un IQ muy por debajo del estándar.

tomas0402
23-sep.-2020, 12:40
Lo siento. Las dos primeras frases no tienen el mismo valor.

Hace unos días, nuestro común apreciados forista Estocada, en un hilo dijo que los ateos decían que la carga de la prueba es del que afirma algo.

Lógicamente, lo que tuviera que exponer, necesitaba que esto no fuera así. Por eso la criatura se la endosó a los ateos.

Con lo cual, los astrónomos podían dar de alta nuevas estrellas, sin necesidad de demostrar su existencia; ni el botánico demostrar el descubrimiento de una nueva flor. Tábula rasa.

Cuando, en el espacio que he tenido de acceso al ordenador (hoy tengo a un nieto de 12 años a mi cargo), he comenzado a leer el post de Doonga, y su comienzo me ha parecido equiparar la visión del creyente con la del no creyente. Y no puedo estar de acuerdo.

Lusowisky
23-sep.-2020, 12:40
Delante de un IQ tan elevado, prefiero callar...

Estocada
23-sep.-2020, 12:44
Uff cuantas sandeces Lucho:



Perdiendo el tiempo leyendo este tipo de libros que sólo conducen al aborregamiento y los aproxima a la enajenación, creyendo que así ya consiguen todo el conocimiento que existe, visto fríamente no deja de ser un acto de locura... que al ser colectiva y multitudinaria, toma la forma de una gran sabiduría sólo al alcance de los "elegidos".

En tu caso Lucho, el silencio es salud.

Lusowisky
23-sep.-2020, 12:48
Uff cuantas sandeces Lucho:

En tu caso Lucho, el silencio es salud.
No se si alguna vez te he llamado a ti Estoc. Creo que no.

Estocada
23-sep.-2020, 13:00
Si te parece ofensivo te llamo Lusowisky y listo. Por mi parte no tengo problema en que me llames Estoc.

Lusowisky
23-sep.-2020, 13:11
Si te parece ofensivo te llamo Lusowisky y listo.
Me parece lo más correcto.

tomas0402
23-sep.-2020, 13:12
Creo que ambos estáis a un palmo de donde no debierais llegar.

Estocada
23-sep.-2020, 13:19
Me parece lo más correcto.

Ok Lusowisky.

KIMO
24-sep.-2020, 18:15
:wink:
¿Tengo que hacerme testigo de Jehová si estudio la Biblia con ellos?

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/testigos-curso-biblia/

Lusowisky
24-sep.-2020, 23:29
:wink:
¿Tengo que hacerme testigo de Jehová si estudio la Biblia con ellos?

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/testigos-curso-biblia/
Si tienes que esperar que los otros te digan lo que tienes que hacer y lo que no, es decir: dejar que los demás conduzcan tu vida... arreglado está el mundo con estos creyentes que van perdidos pero siempre quieren tener la razón repitiendo únicamente lo que otros, sus "domadores", les dicen. :bored:

ELB
25-sep.-2020, 06:24
:wink:
¿Tengo que hacerme testigo de Jehová si estudio la Biblia con ellos?

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/testigos-curso-biblia/

Eso esta como cuando vas de compras al almacen y te dan una "probadita" de esto y aquello "gratis" y sin ningun compromiso de compra..

Son tecnicas de mercado. :rolleyes:

KIMO
25-sep.-2020, 08:39
ELB

Esa es tu experiencia, con la religion de la cristiandad
las cuales son un negocio...pero no temas.

No todo el que me dice señor señor
si no el que hace la voluntad de mi padre en el cielo esta el.

Angosta es la puerta que conduce a la vida
y pocos son los que entran por esta puerta estrechita

Ancha la puerta que conduce a la destrucción es
y Muchos son los que entran por esta puerta cómoda y amplia

El mandato de Jesús es de hacer discípulos enseñándolos
cuando sembramos el mensaje del Reino,
algunas semillas caen en corazones receptivos y brotan

(Mateo 13:18) ”Así que ahora escuchen lo
que significa el ejemplo del sembrador.:biggrin:

(Mateo 13:23) Y la semilla que se sembró en la tierra buena
son los que oyen la palabra y comprenden su significado.
Estos sí dan fruto.
Unos producen 100 veces más;
otros 60, y otros 30”.

¿Quién debe llevarse el mérito
cuando nos va bien en el ministerio?

Pablo contestó esta pregunta cuando escribió
las siguientes palabras sobre la congregación de Corinto:
“Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndolo crecer,
así que ni el que planta ni el que riega son algo,
sino Dios, que lo hace crecer” (1 Cor. 3:6, 7).

Asi que siempre que tengamos éxito en el ministerio,
debemos darle todo el mérito a Jehová, tal como hizo Pablo.


¿Quién hace que estas semillas broten y den fruto?
Jesús explicó que nadie puede llegar a ser su discípulo
a menos que “el Padre lo traiga” (Juan 6:44).

Enla Biblia encontramos un relato que lo ilustra.
En una ocasión, Pablo les predicó a unas mujeres
que estaban a las afueras de la ciudad de Filipos.
Fíjate en lo que dice la Biblia sobre una de ellas, llamada Lidia:
“Jehová le abrió el corazón por completo
para que prestara atención
a las cosas que Pablo estaba diciendo”
(Hech. 16:13-15).

Así como hizo con Lidia,
Jehová ha traído a millones de personas a su pueblo.

doonga
25-sep.-2020, 09:20
Lo que ocurre es que a tí te tienen embobado, y ni te das cuenta del negocio que es tu secta.

Eli_yahu
25-sep.-2020, 09:22
A los que tienen embobados es a los que les meten miedo con que a los Testigos los tienen embobados. Ya déjense de tanta bobería :biggrin:

doonga
25-sep.-2020, 09:23
A los que tienen embobados es a los que les meten miedo con que a los Testigos los tienen embobados. Ya déjense de tanta bobería :biggrin:

Nadie se atemorizará porque te tienen embobado, y nadie mete miedo con tu ignorancia

Solamente te ponen en evidencia.

Eli_yahu
25-sep.-2020, 09:27
Solo te dí una uña ... No quieras arrancarme el brazo. Eso fue todo lo que te tocaba. Adiós. :laugh:

doonga
25-sep.-2020, 11:25
Solo te dí una uña ... No quieras arrancarme el brazo. Eso fue todo lo que te tocaba. Adiós. :laugh:

En otras palabras, te has quedado sin argumentos como de costumbre.
Ese recurso tuyo ya está podrido, compadre.

Recuerda que no tengo ningún interés en tus respuestas,
y que escribo para los restantes foristas.

Eli_yahu
25-sep.-2020, 11:30
ELB

Esa es tu experiencia, con la religion de la cristiandad
las cuales son un negocio...pero no temas.

No todo el que me dice señor señor
si no el que hace la voluntad de mi padre en el cielo esta el.

Angosta es la puerta que conduce a la vida
y pocos son los que entran por esta puerta estrechita

Ancha la puerta que conduce a la destrucción es
y Muchos son los que entran por esta puerta cómoda y amplia

El mandato de Jesús es de hacer discípulos enseñándolos
cuando sembramos el mensaje del Reino,
algunas semillas caen en corazones receptivos y brotan

(Mateo 13:18) ”Así que ahora escuchen lo
que significa el ejemplo del sembrador.:biggrin:

(Mateo 13:23) Y la semilla que se sembró en la tierra buena
son los que oyen la palabra y comprenden su significado.
Estos sí dan fruto.
Unos producen 100 veces más;
otros 60, y otros 30”.

¿Quién debe llevarse el mérito
cuando nos va bien en el ministerio?

Pablo contestó esta pregunta cuando escribió
las siguientes palabras sobre la congregación de Corinto:
“Yo planté, Apolos regó, pero Dios siguió haciéndolo crecer,
así que ni el que planta ni el que riega son algo,
sino Dios, que lo hace crecer” (1 Cor. 3:6, 7).

Asi que siempre que tengamos éxito en el ministerio,
debemos darle todo el mérito a Jehová, tal como hizo Pablo.


¿Quién hace que estas semillas broten y den fruto?
Jesús explicó que nadie puede llegar a ser su discípulo
a menos que “el Padre lo traiga” (Juan 6:44).

Enla Biblia encontramos un relato que lo ilustra.
En una ocasión, Pablo les predicó a unas mujeres
que estaban a las afueras de la ciudad de Filipos.
Fíjate en lo que dice la Biblia sobre una de ellas, llamada Lidia:
“Jehová le abrió el corazón por completo
para que prestara atención
a las cosas que Pablo estaba diciendo”
(Hech. 16:13-15).

Así como hizo con Lidia,
Jehová ha traído a millones de personas a su pueblo. Así es: enseñamos a otros porque eso es lo que Dios nos envía a hacer, y nos educa para eso. Si por mí fuera, solo le hablaría a la gente que me resulte simpática ... A quién le gusta tener en su casa a una mascota que te muerde la mano cada vez que la tratas de alimentar?

doonga
25-sep.-2020, 11:36
Así es: enseñamos a otros porque eso es lo que Dios nos envía a hacer, y nos educa para eso. Si por mí fuera, solo le hablaría a la gente que me resulte simpática ... A quién le gusta tener en su casa a una mascota que te muerde la mano cada vez que la tratas de alimentar?

ja ja ja ja.

Así trata la WT a sus "mascotas ". Cuando abren los ojos son desechadas.

Cuidadito con morder a tu anciano: mantén las orejitas bien agachaditas, y aprovecha de comerte las migajitas que te dan.

Eli_yahu
25-sep.-2020, 11:38
Así es: enseñamos a otros porque eso es lo que Dios nos envía a hacer, y nos educa para eso. Si por mí fuera, solo le hablaría a la gente que me resulte simpática ... A quién le gusta tener en su casa a una mascota que te muerde la mano cada vez que la tratas de alimentar? Pero predicamos a todos, porque eso es lo que nuestro Dios quiere que hagamos. Incluso nos ha dejado claro que hay "leones" que en realidad son palomitas. Así que no podemos tuzar a los leones del todo, no sea que les arranquemos las plumas con la melena. :D

doonga
25-sep.-2020, 11:40
Pero predicamos a todos, porque eso es lo que nuestro Dios quiere que hagamos. Incluso nos ha dejado claro que hay "leones" que en realidad son palomitas. Así que no podemos tuzar a los leones del todo, no sea que sea muy tarde y les arranquemos las plumas con la melena. :D

Eso es lo que más deseas: que quienes tienen los ojos abiertos sean destruidos.

Eli_yahu
25-sep.-2020, 11:44
Alguien que le diga al forista anterior que él puede tener abiertos todos los ojos que le dé la gana. Tener abiertos los ojos no significa que se pueda ver. :closedeyes: Los escribas y fariseos creían que tenían los ojos bien abiertos.


Juan 9:39 Y Jesús dijo: “He venido a este mundo para un juicio, para que los que no ven puedan ver y los que ven se queden ciegos”. 40 Los fariseos que estaban allí con él oyeron esto y le dijeron: “Nosotros no estamos ciegos también, ¿verdad?”. 41 Jesús les contestó: “Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado. Pero, como ustedes dicen ‘Nosotros vemos’, su pecado permanece”.

doonga
25-sep.-2020, 11:48
Alguien que le diga al forista anterior que él puede tener abiertos todos los ojos que le dé la gana. Tener abiertos los ojos no significa que se pueda ver. :closedeyes: Los escribas y fariseos creían que tenían los ojos bien abiertos.


y lo mismo crees tú: que tienes los ojos abiertos.

Pero recuerda que te han prohibido acceder a estudios superiores.
Así que eres tú quien no puede sacar provecho de sus ojos.

Loma_P
11-abr.-2024, 14:10
https://www.youtube.com/watch?v=pLUBkAyAjKY