PDA

Ver la Versión Completa : Vegetarianismo



Rey
07-may.-2008, 11:16
Es una dieta que consiste en la abstención de carne y pesado, y en algunos casos de huevos, leche y miel.
Yo personalmente no lo practico, pero respeto y entiendo en cierta medida a quien sí lo hace.

Los vegetarianos suelen adoptar esta dieta, bien por razones de salud o bien, por no querer dañar a los animales. Aunque hoy por hoy, es prácticamente imposible comer algo sin dañar a un animal. El uso de pesticidas, plaguicidas o raticidas hace que los alimentos de origen vegetal sean también causantes de la muerte de animales: insectos, roedores o aves.


¿Qué opinas del vegetarianismo? ¿qué beneficios crees que aporta?

¿conoces a alguien que lo sea??

Yo sí, a Mahdavikia. :tongue_smilie:

Archi
07-may.-2008, 14:51
Bueno, de hecho por el simple existir el ser humano se la pasa matando pequeños insectos, bacterias, etc. no me parece muy logico abstenerse de comer determinados alimentos, naturalmente preferiria que a los animales se los matara sin sufrimiento.
Segun tengo entendido el hombre esta naturalmente preparado para comer carne, por ejemplo, no es que sea "carnivoro", pero si "omnivoro", puede comer cualquier cosa. Ademas, de acuerdo a algunos expertos, comer carne fue parte vital en la evolucion de los hominidos.

Saludos.

pablo ramos
07-may.-2008, 17:09
Algunos vegetarianos adoptan la postura afirmando que no quieren "dañar" a los animales, como si los vegetales no sintieran que les arrancamo sus frutos, los arrancamos de la tierra, etc. También estan tan muertos como la vaca cuando los manducamos,y estaban vivos cuando los arrancamos.
Por lo poco que conozco, esta "sensibilidad" se dá más entre las mujeres (por lo menos yo, las que conozco son mujeres),y si uno entre alguna vez en un restorant vegetariano -que los hay,y algunos buenos-, la mayoría de clientes serán siempre mujeres (ocasionalmente acompañadas de algun varón, al que se puede encontrar en elbaño mandandose a bodega un bocatta de jamón extraido del bolsillo de la chaqueta, envuelto enpapel de plata).
Pero, lo dicho: hay platos solo vegetales que son una pasada. Una buena lasagna vegetal, si está bien hecha, te puede muy bien empujar a la segunda. Ahora: mañana, tarde y noche...bueno... no sé. No es mi caso.

Ilium
07-may.-2008, 19:52
Yo no como carne. En el pasado, yo lo comía, pero siempre me sentía mal. Los animales sufren mucho en los mataderos... yo no quiero apoyar la crueldad.

Nitram32
07-may.-2008, 20:40
Yo soy vegetariano y es uno de los valores fundamentales de mi vida. La crueldad de la industria ganadera es inmensa. Tampoco visto con nada de animales. Estoy muy contento en cuanto a mi conciencia por serlo y como psicólogo no cobro a mis pacientes vegetarianos cuando consultan por esa causa.

El argumento de las plantas como seres vivos y de los pesticidas con los insectos y que todos matamos ese tipo de animales es válido. Mi principio, puede compartirse o no, se aplica a que no tenemos real diferencia con los animales que normalmente se comen, tenemos exactamente las mismas partes, o alguna más alguna menos. Al despertarse, se desperezan y bostezan igual que nosotros, por ejemplo. Algunos de esos animales, como los cerdos, son muy inteligentes. Todos son más inocentes que muchos seres humanos.

Además hay un tema cultural, a la mayoría en este foro le parecería terrible sacarle el cuero a perritos peludos vivos, en China es algo común.

Yo recomiendo el vegetarianismo, mantiene en forma el cuerpo y la conciencia y le ahorra sufrimiento a muchísimos animalitos, ya que solo se faena lo que se vende.

Mahdavikia
07-may.-2008, 22:26
Yo soy vegetariano y es uno de los valores fundamentales de mi vida. La crueldad de la industria ganadera es inmensa. Tampoco visto con nada de animales. Estoy muy contento en cuanto a mi conciencia por serlo y como psicólogo no cobro a mis pacientes vegetarianos cuando consultan por esa causa.

El argumento de las plantas como seres vivos y de los pesticidas con los insectos y que todos matamos ese tipo de animales es válido. Mi principio, puede compartirse o no, se aplica a que no tenemos real diferencia con los animales que normalmente se comen, tenemos exactamente las mismas partes, o alguna más alguna menos. Al despertarse, se desperezan y bostezan igual que nosotros, por ejemplo. Algunos de esos animales, como los cerdos, son muy inteligentes. Todos son más inocentes que muchos seres humanos.

Además hay un tema cultural, a la mayoría en este foro le parecería terrible sacarle el cuero a perritos peludos vivos, en China es algo común.

Yo recomiendo el vegetarianismo, mantiene en forma el cuerpo y la conciencia y le ahorra sufrimiento a muchísimos animalitos, ya que solo se faena lo que se vende.


Vaya, él lo ha dicho. Coincido y no me queda mucho por agregar. Al igual que él es una desición que tomé y con la cual me siento bien, disfruto sabiendo que no daño o al menos hago lo posible para no dañar ANIMALES (Para Pablo: Las lechugas no son consideradas animales); desgraciadamente sí, dañamos a seres vivos; pero es por una necesidad, ya que el ser humano NO necesita la carne para vivir y muchos vegetarianos, algunos con excelente salud, son prueba de ello. Sin embargo moriríamos al consumir nada más que carne.

Por la parte social; mi hermana se queja mucho de que nunca puede salir conmigo a ninguna parte porque no puedo comer nada, según ella. Pero no ha habido un sólo lugar al que llegue y no encuentre algo libre de productos de origen animal qué comer; además en casa puedo preparar deliciosos platillos; no todo tiene que ser carne, leche o huevo. Y hay muchos lugares en los que se sirven platillos para vegetarianos.

Desde que empecé con esto me siento muy bien tanto anímica como físicamente, tengo más energía, me siento más ligera, estoy bien conmigo por seguir mis ideales, soy feliz sabiendo que poco a poco lograremos algo.


Para terminar... no sólo en china se le arranca la piel a animalitos mientras estos siguen con vida.


Saludos

pablo ramos
08-may.-2008, 04:08
Estimados Ilum, Nitram, Mah...:Sin el menor animo de dicusión, quisiera señalar algunas cosas. Desde luego no voy a señalar que las verduras y hortalizas son animales, porque yame doy cuenta. Simplemente que aunque no expresen sentimientos, no quiere decir que no sientan (y vaya si hay casos en que sí expresan). De mismo modo que uno no se come un perro de china (aunque se tome un tequila cuya botella es aromatizadca con algun animalito dentro,No?).De cualquier modo, es rspetable.
A lo que trataba de ir, es de una parte al gusto, pero esencialmente a las necesidades del organismo. De hecho, en toda la "civilización occidental" tenemos una tendencia marcda hcia las carnes, y especialmente las carnes rojas. Ello está impulsado por el gusto, la cultura, pero también por una demanda silenciosa del desarrollo: la cantidad de un determinado tipo de vitamina -en particular la B-12- de escaso componente en verduras y hortalizas, cuyo efecto sobre el sistema neuronal es decisivo. Y el hierro, un reconstituyente definitivo, que en el caso de las carnes es demuy fácil absorción por el organismo (ej: las lentejas son ricas en hierro, pero mucho más dificil de absorber que en el caso de las carnes. El hierro cumple otra función esencial sobre la unidad de los tejidos corporales (no solo su regeneración).
Verdad es que el abuso que realizamos de las carnes -parrticularmente las rojas- lleva también a enfermedades, como por ejemplo en personas propensas, a la elevación del ácido úrico. Y esto sí que es un verdadero peligro. De allí la necesidad del equilibrio.
Defendiendo la necesidad de consumo de verduras y hortalizas, diré que su adecuada combinción permite un cuerpo mucho más "limpio" interiormente, seguramente por su abundante contenido de agua y fibras, pero además porque su ingesta permite,por ejemplo, procesar mejor ciertas proteínas (caso del potasio). Es curioso que así como las carnes rojas tiene un aporte sustancial al desarrollo neuronal, sea el potasio -riqueza mineral aportada por las verduras en especial- el encarado de ayudar a la trasmisión de los impulsos generados por el sistema nervioso. ¿Será que necesitamos ambas cosas).
Otro elemento clave de las verduras -la lechuga y escarola, por ej.- es el betacaroteno, punto decisivo para mantener jóvenes las celulas del cuerpo (antioxidantes). Así como el apio que de una parte nos ayuda en el proceso digestivo -regulador y antiestreñimiento- es sedante, pero, además, es muy rico en androsterona, potente hormona masculina, acelerador de la respuesta sexual. Cosa que no se dá en otras verduras, pero sí, por ejemplo en el espárrago.
Bien, al margen de sus beneficios, algunos frutos -que uno llama verduras-como el tomate y el aguacate -ni hablar de lo que sabe un guacamole-, son excelentes anti-stress y de enorme importancia para el sistema cardiovascular.
Otros elementos, muchs veces poco usados, como los "brotes" -soja, alfalfa-, no solo tienen muy buen sabor sino que en el cso de las mujeres ayudan -la soja en especial- a su equilibrio hormonal. Finalmente, las algas marinas -recién ahora están comenzando a usarse con algo de masividad, colaboran los procesos depurativos del cuerpo, son decisivas para la regeneración celular de la piel, y tienen un alto poder curativo como antibacterianos y anticoagulantes.
Bueno, ya me he ido muy largo. Aclaro que no cuestiono a los vegetarianos: solo digo que sus dietas suelen carecer de elementos fundamentales para un desarrollo armónico, o que en caso contrario, necesitan "desequlibrar" su propio vegetarianismo para completar la misma. Como tampoco a los carnivoros: sus desequilibrios suelen ser muy peligrosos.
Me falta un punto por comentar, que será en todo cso motivo de otro tema: las pastas.
En tanto, felices ensaldas... perono se pierdan junto a ella un buen magret de pato con salsa de manzanas confitadas.
Y chau

annagabby
08-may.-2008, 10:42
Bueno, quisiera decirles que el ser vegetariano antes que nada es una CONVICCIÓN, bueno, al menos en mi caso, que si por que los animales sufren, que si por salud, que si porque vivirás más, que si X o Y, lo importante es que sea por gusto y convicción.

Generalmente, cuando estas enfermo de algo relacionado al aparato digestivo, en general los médicos te recomiendan una "dieta blanda" sin carnes rojas, por que será? Coincido que el ser humanbo es omnivoro, pero por evolución, el comer carne es sólo pensar en si mismo, no deterse a pensar que TODOS los seres vivos sienten de una o de otra manera, pero, los que más sufren, son los que tienen "instintos" (por no decir inteligencia que de seguro sería otro punto de polémica).

Como sea, el ser vegetariano, o en mi caso ovo-lacto-vegetariana, es cosa personal y como tal, se debe respetar. Por qué el hombre (ser humano) tiende a criticar lo que no es mayoría? Llámense vegetarianos, homosexuales, personas con capacidades diferentes, etc.

pana
08-may.-2008, 11:50
Pues en mis tiempos mozos llegue a conocer a uno, tipo curioso, bicho raro para la mayoría de los mortales. Sin embargo el tío estaba convencido de que esa practica alimenticia era la mas idónea para la gente en general y sobre todo para el en particular.

Coincidí en el euskaltegi hace poco con una joven Colombiana, ella se abstenía de comer carne no por cuestiones de salud, sino por hacer oposición política al sistema de gobierno de su país.

En fin, en una ocasión estando de pesca en un barquito con unos amigos, a la hora de comer, (habiéndonos encargado del asunto los invitados) dispusimos sobre la mesa una ensalada preparada por Manolillo, y un ragut elaborado a conciencia por mi persona. Servimos la ensalada en cada plato y desde luego sobro, así que se propuso repetir, sin embargo, el dueño del barco, el mas anciano de todos, ya que es el padre de uno de los comensales dijo:

-Si, si, comer vosotros esa comida de caracoles, yo, si no os importa, empezare con el ragut.

pablo ramos
08-may.-2008, 17:01
No sé, hoy envié una respuestga en este tema, y ahora no aparece. Como mi cabecita loca, hay algo que no funciona.
Annagaby: si lo que escribí más arriba se toma como una crítica a los vegetarianos, es que no me he explicado bien. Simplemente puse que me inclino por razones de gusto y hasta donde conozco por razones científicas, por una dieta equilibrada. Que no sea homosexual, no me lleva a pensarlos distintos, ni a criticarlos, ni nada por el estilo. De paso, bien decís una cosa: llamás "con capacidades diferentes" a los que ciertos normales llaman "discapacitados". Es más: a algunos normales les vendrian bien algunas capacidades diferentes.
Pana: esa anecdota que contás, me hizo acordar de un amigo, hace años, en un asado, con esas mesas largas, de tablones, como se usaban en el campo. Estaba la dueña de casa poniendo ensaladas por toda la mesa, y este amigo le dice respetuosamente: Mire, doña, el pasto pongalo por la punta, por aquí traiga la comida.
Y sin embargo, pocas cosas para acompañar un buen chuletón, como una ensalada de lechuga, tomate, cebolla, huevo duro y aceitunas, no?. Y chimichurri, claro.

chiva
11-may.-2008, 17:58
Los Veganos Son Por Conviccion? O Por La Crueldad Hacia Los Animales No Entiendo Osea Que Si No Los Torturan Si Los Comerian O Que? O Como?

Nitram32
11-may.-2008, 21:38
Lo que dice Pablo Ramos es real, a los vegetarianos nos falta vitamina B12 que además de las funciones que el citó participa en el estado de ánimo. Yo tomo un complemento de eso y creo que en todo el mundo debe haber.

En lo que es personal, más allá de lo sano que sea, lo hago por convicción por lo que siento, creo que si, una dieta balanceada sería mejor, mi opción va más allá de eso.

Socialmente, al menos en Uruguay, es un elemento de discriminación porque el país vive de la ganadería. Supero ese aspecto, pero reconozco que me gustaría formar familia con una vegetariana y criar así a mis hijos, con los cuidados alimentarios pertinentes. Mis amigos me respetan mucho, por suerte, pero no es lo común.


Respondo a lo que preguntaban, desde mi punto de vista, la ganadería es una tortura en sí misma.

IAPLEC
06-jun.-2008, 17:56
hace mucho mucho tiempo...

antes del ser humano...

existia una especie antecesora...

yendo al grano... esta especie solo comia frutitas, vegetales y habichuelas.
desde su creacion.

hasta que en tiempos de sequia, la necesidad basica de alimentos los llevo a comer carne (cruda) lo cual no era del agrado de los primates ergidos.

Con el descubrimiento del fuego y su uso en la coccion de la carne, el cerebro se enrriquecio con proteinas y otros nutrientes escenciales para su desarrollo evolutivo...

Gracias a eso... a que nosotros comiamos carne... no nos extinguimos como las demas especies parecidas a las nuestras.

Asi que no me vengan con que es malo comer carne por lastimar a los animales, ese pensamiento es de un ser que nunca debio de haber evolucionado

Rey
16-jun.-2008, 08:31
¿Qué os parece este anuncio, que echan aquí en España, que está causando algo de polémica?

xdopafFvT9M

omarrincon
16-jun.-2008, 15:06
Hola vengo a meter mi chuchara algunos tuberculos como el ñame y la quinua contiene B12, y bueno ya hay suplementos para que tanto dogmatismo. Solo queri hacer esa aclaracion de que la carne no es el unico alimento que contiene B12, que ya no nos quieran chantajear con eso. Por cierto si tienen comentarios al respecto estoy a sus ordenes soy estudiante de medicina y vegetariano hace 9 años...

jacksd
09-abr.-2009, 11:02
Es una dieta que consiste en la abstención de carne y pesado, y en algunos casos de huevos, leche y miel.
Yo personalmente no lo practico, pero respeto y entiendo en cierta medida a quien sí lo hace.

Los vegetarianos suelen adoptar esta dieta, bien por razones de salud o bien, por no querer dañar a los animales. Aunque hoy por hoy, es prácticamente imposible comer algo sin dañar a un animal. El uso de pesticidas, plaguicidas o raticidas hace que los alimentos de origen vegetal sean también causantes de la muerte de animales: insectos, roedores o aves.


¿Qué opinas del vegetarianismo? ¿qué beneficios crees que aporta?

¿conoces a alguien que lo sea??

Yo sí, a Mahdavikia. :tongue_smilie:

yo soy vegetariana y no lo tomo como una "dieta" si no es parte de mi ya que toda mi familia come carne... :thumbdown: no consumo nada de que provenga de un animal.. ni lacteos ni carne,,, saludos y no es algo raro madonna es veguetariana.. y miren como esta :sleep:...
suplantamos lo que nos puede dar la carne por verduras u otras sustancias que no vengan de animales..
saludos

jesus super star
09-abr.-2009, 15:02
Es una dieta que consiste en la abstención de carne y pesado, y en algunos casos de huevos, leche y miel.
Yo personalmente no lo practico, pero respeto y entiendo en cierta medida a quien sí lo hace.

Los vegetarianos suelen adoptar esta dieta, bien por razones de salud o bien, por no querer dañar a los animales. Aunque hoy por hoy, es prácticamente imposible comer algo sin dañar a un animal. El uso de pesticidas, plaguicidas o raticidas hace que los alimentos de origen vegetal sean también causantes de la muerte de animales: insectos, roedores o aves.


¿Qué opinas del vegetarianismo? ¿qué beneficios crees que aporta?

¿conoces a alguien que lo sea??

Yo sí, a Mahdavikia. :tongue_smilie:
"una de las mejores dietas para alcanzar la ideal,el fructivorismo"
mis respetos

lorelove16
09-abr.-2009, 15:16
mmm vairos amisgo, ,maestros , ,personas bn incuyendo a mi chico lo son xq'??