PDA

Ver la Versión Completa : ¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo a Quienes gobernaran?



KIMO
17-sep.-2020, 08:29
Estos escogidos serán reyes y sacerdotes junto a Jesús
durante mil años.

Constituirán el nuevo gobierno celestial
lo que la Biblia llama los nuevos cielos
que gobernará a la nueva sociedad humana o la nueva tierra.

Estos reyes harán posible que vivamos
en una sociedad justa y recta,
tal como se había propuesto Dios

(Isaías 65:17) Porque, ¡miren!,
voy a crear unos nuevos cielos y una nueva tierra;
y las cosas del pasado no serán recordadas
ni vendrán al corazón.

(2 Pedro 3:13) Pero hay unos nuevos cielos
y una nueva tierra que esperamos según su promesa,
y en ellos reinará la justicia.
https://www.jw.org/csg/

leobetetto
18-sep.-2020, 09:43
La creación de yhwh llega hasta el milenio:

jbDSgQnD-Jw

Luego viene la verdadera era de la luz:

https://leonardobetetto.com/muestra.php?lang=es&q=el-reino-de-la-luz

KIMO
22-sep.-2020, 17:52
¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo
a Quienes gobernaran?:001_smile:

Ciertamente si morimos juntos,
también viviremos juntos;
si seguimos aguantando,
también gobernaremos juntos como reyes.”—2 Tim. 2:10-12.
:biggrin:


Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono,
así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
(Apocalipsis 3:21):wink:


Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
la muerte segunda no*tiene autoridad sobre ellos,
sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y reinarán con él por los 1.000 años.
(Apocalipsis 20:6):001_huh:

ELB
23-sep.-2020, 12:13
La pregunta parte de una premisa erronea, pues parte de que : Reinar en los cielos signifca que tendremos subditos en la tierra.

Eli_yahu
24-sep.-2020, 07:46
La Biblia dice que las personas que Jesús compró para Dios, serán un reino y sacerdotes ... pero explica muy bien para qué:


Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.


No hace falta ser tan sabio para darse cuenta de que para que alguien sea rey SOBRE LA TIERRA, es porque la tierra estará llena de súbditos de ese reino.

ELB
24-sep.-2020, 09:33
La Biblia dice que las personas que Jesús compró para Dios, serán un reino y sacerdotes ... pero explica muy bien para qué:


Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.


No hace falta ser tan sabio para darse cuenta de que para que alguien sea rey SOBRE LA TIERRA, es porque la tierra estará llena de súbditos de ese reino.

Una revision del griego arjoja la palabra: reina , como primer uso sobre : reinaran

basileusousin:

basileuó: reine, reinó, reinarán, para ser rey, reinar.
Palabra Original: βασιλεύω
Parte del Discurso: verbo
Transliteración: basileuó
Ortografía Fonética: (bas-il-yoo'-o)
Definición: reine, reinó, reinarán, para ser rey, reinar.
RVR 1909 Número de Palabras: reine (4), reinó (4), reinarán (3), reinará (2), reinaba (1), reinado (1), reináis (1), reinaremos (1), reinaron (1), reinase (1), reinéis (1), reyes (1).

Asi que la traduccion se hace segun la interpretacion escatologica del traductor.

Romanos 5:17

17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán[basileusousin]en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

Y eso amig@s, es en VIDA. Ahora mismo, los que recibimos la abundancia de la gracia y del don de la justicia.!! Amen.

Eli_yahu
24-sep.-2020, 09:37
Alguien tiene necesidad de ir al idioma griego para darse cuenta de lo que quiere decir: "ellos reinarán sobre la tierra"?
La Biblia dice que las personas que Jesús compró para Dios, serán un reino y sacerdotes ... pero explica muy bien para qué:

Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

No hace falta ser tan sabio para darse cuenta de que para que alguien sea rey SOBRE LA TIERRA, es porque la tierra estará llena de súbditos de ese reino.

ELB
24-sep.-2020, 09:49
El de Berea lo haria. :thumbup1:

Eli_yahu
24-sep.-2020, 09:51
Dan. 2:34 Mientras mirabas, se cortó una piedra, aunque no con manos humanas. Y esta golpeó los pies de hierro y barro de la estatua y los hizo añicos. 35 Entonces el hierro, el barro, el cobre, la plata y el oro fueron hechos añicos todos juntos y pasaron a ser como la paja de la era en el verano, y el viento se los llevó para que no quedara ni rastro de ellos. Pero la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña y llenó toda la tierra.36 ”Este es el sueño, y ahora le diremos su interpretación al rey. (...)
44 ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre, 45 tal como viste que pasaba cuando se cortó una piedra de la montaña, aunque no con manos humanas, y la piedra hizo añicos el hierro, el cobre, el barro, la plata y el oro. El Gran Dios le ha revelado al rey lo que sucederá en el futuro. El sueño es verdadero y su interpretación es digna de confianza”.
Mat. 19:28 Jesús les dijo: “Les aseguro que, cuando llegue el tiempo de hacerlo todo nuevo y el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso, ustedes, los que me han seguido, se sentarán en 12 tronos y juzgarán a las 12 tribus de Israel".

Luc. 22:28 ”Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. 29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel".

2Tim. 2:12 si seguimos aguantando, también reinaremos con él; si lo negamos, él también nos negará ...

Apoc. 3:21 Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
... 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

Dan. 7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, sí, para siempre jamás’. (...) 21 ”Seguí mirando mientras aquel cuerno les hacía la guerra a los santos y los iba venciendo, 22 hasta que vino el Anciano de Días y dictó sentencia a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo fijado para que los santos tomaran posesión del reino.

ELB
24-sep.-2020, 10:00
y ese tiempo ya llego...

Quiénes estan en su reino ??

R/ Los que son añadidos a la iglesia segun Hechos 2:47, los que han sido bautizados en el cuerpo de Cristo segun 1 Corintios 12:13.

Y que paso con ellos ?
Fueron/fuimos librados de la potestad de las tinieblas,

y que mas ?
Fueron/fuimos trasladados al reino de su amado Hijo”[/U][/B]. segun leemos en Col. 1:13.

Esto fue asi para los del primer siglo como para nosotros hoy en dia.

Eli_yahu
24-sep.-2020, 10:03
Según las cosas que se leen aquí ... ese tiempo en que los que gobernarán con Cristo serán reyes con él, ya llegó?
Mat. 19:28 Jesús les dijo: “Les aseguro que, cuando llegue el tiempo de hacerlo todo nuevo y el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso, ustedes, los que me han seguido, se sentarán en 12 tronos y juzgarán a las 12 tribus de Israel".

Luc. 22:28 ”Ahora bien, ustedes son los que en mis pruebas se han mantenido a mi lado. 29 Y yo hago un pacto con ustedes para un reino, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi Reino y se sienten en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel".

2Tim. 2:12 si seguimos aguantando, también reinaremos con él; si lo negamos, él también nos negará ...

Apoc. 3:21 Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
... 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

Dan. 7:18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino y poseerán el reino para siempre, sí, para siempre jamás’. (...) 21 ”Seguí mirando mientras aquel cuerno les hacía la guerra a los santos y los iba venciendo, 22 hasta que vino el Anciano de Días y dictó sentencia a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo fijado para que los santos tomaran posesión del reino.

petra5
24-sep.-2020, 11:29
si tanto hablan que Elias volvera,que impide que nosotros volvamos,,si somos de carne y espiritu como Eias,,,Jesus dice que debemos nacer de nuevo,,todos interpretan lo que se les canta con respecto a nuestra eternidad

ELB
24-sep.-2020, 12:21
y ese tiempo ya llego...




Quiénes estan en su reino ??

R/ Los que son añadidos a la iglesia segun Hechos 2:47, los que han sido bautizados en el cuerpo de Cristo segun 1 Corintios 12:13.

Y que paso con ellos ?
Fueron/fuimos librados de la potestad de las tinieblas,

y que mas ?
Fueron/fuimos trasladados al reino de su amado Hijo” segun leemos en Col. 1:13.

Esto fue asi para los del primer siglo como para nosotros hoy en dia.

Eli_yahu
24-sep.-2020, 12:27
A alguien aparte de al forista anterior le parece que Jesús y sus hermanos ungidos estén reinando sobre la humanidad? :001_rolleyes:
Esto es lo que dice la Escritura:

Dan. 2:34 Mientras mirabas, se cortó una piedra, aunque no con manos humanas. Y esta golpeó los pies de hierro y barro de la estatua y los hizo añicos. 35 Entonces el hierro, el barro, el cobre, la plata y el oro fueron hechos añicos todos juntos y pasaron a ser como la paja de la era en el verano, y el viento se los llevó para que no quedara ni rastro de ellos. Pero la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña y llenó toda la tierra.36 ”Este es el sueño, y ahora le diremos su interpretación al rey. (...)
44 ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre, 45 tal como viste que pasaba cuando se cortó una piedra de la montaña, aunque no con manos humanas, y la piedra hizo añicos el hierro, el cobre, el barro, la plata y el oro. El Gran Dios le ha revelado al rey lo que sucederá en el futuro. El sueño es verdadero y su interpretación es digna de confianza”.

ES OBVIO que para que un nuevo rey comience a reinar sobre un territorio, el rey que está reinando tiene que ser quitado del trono y eliminados todos los enemigos del rey nuevo. ESO es lo que dice el pasaje anterior sobre la profecía del Reino de Dios en manos de Jesús y sus corregentes ungidos que estarán con él como espíritus inmortales. Es muy sencillo de entender ... y es la Palabra de Dios.

ELB
24-sep.-2020, 12:47
El reino de Cristo es sobre su Iglesia, quien no sea parte de ella, no reconoce a Jesus como Rey y por eso es normal que los tdJ no lo acepten..

No comprende que Cristo no fallo en su primera venida, sino que es triunfador:

y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Colosenses 2:15

Eli_yahu
24-sep.-2020, 13:02
El Reino de Jesucristo será efectivo SOBRE LA TIERRA ENTERA:


Dan. 2:34 Mientras mirabas, se cortó una piedra, aunque no con manos humanas. Y esta golpeó los pies de hierro y barro de la estatua y los hizo añicos. 35 Entonces el hierro, el barro, el cobre, la plata y el oro fueron hechos añicos todos juntos y pasaron a ser como la paja de la era en el verano, y el viento se los llevó para que no quedara ni rastro de ellos. Pero la piedra que golpeó la estatua se convirtió en una gran montaña y llenó toda la tierra.36 ”Este es el sueño, y ahora le diremos su interpretación al rey. (...)
44 ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre, 45 tal como viste que pasaba cuando se cortó una piedra de la montaña, aunque no con manos humanas, y la piedra hizo añicos el hierro, el cobre, el barro, la plata y el oro. El Gran Dios le ha revelado al rey lo que sucederá en el futuro. El sueño es verdadero y su interpretación es digna de confianza”.


El Reino de Dios por medio de Cristo CONVERTIRÁ la tierra en un paraíso:


Apoc. 21:3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.
5 El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”. También dijo: “Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas”.


No existe un reino de Dios en un mundo gobernado por Satanás:


Efe. 2:1 Además, Dios les dio vida a ustedes, aunque estaban muertos debido a las ofensas y pecados 2 que en otro tiempo cometieron siguiendo el sistema de este mundo, siguiendo al gobernante que tiene autoridad sobre el aire, sobre el espíritu que ahora actúa en los hijos de la desobediencia. 3 Así es, en un tiempo todos nosotros nos comportábamos como ellos de acuerdo con los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de nuestros pensamientos, y por naturaleza éramos hijos de la ira, igual que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, debido al gran amor con el que nos amó, 5 nos dio vida junto con el Cristo, incluso cuando estábamos muertos debido a nuestras ofensas (ustedes han sido salvados por bondad inmerecida). 6 Es más, nos dio vida junto con él y nos sentó junto con él en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús 7 para que, en los sistemas que vienen, él demuestre las extraordinarias riquezas de su bondad inmerecida mediante su generosidad con nosotros, en unión con Cristo Jesús.

Los hermanos ungidos de Jesús tienen una posición en los cielos SI se mantienen fieles y aguantan hasta el momento de su muerte en sus cuerpos de carne:


Apoc. 3:21 Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.


Creían los discípulos del siglo primero que ellos ya eran reyes sobre la tierra?


Hech. 1:6 Entonces, cuando ellos se reunieron, le preguntaron: “Señor, ¿vas a restaurar el reino en Israel en este tiempo?”. 7 Él les dijo: “No les corresponde a ustedes saber los tiempos o épocas que el Padre ha puesto bajo su propia autoridad. 8 Pero recibirán poder cuando el espíritu santo venga sobre ustedes. Y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra”.


Entendían los cristianos ungidos del siglo primero que el mundo estaba sujeto a ellos como si ellos ya pudieran ejercer alguna clase de "reinado" antes de ascender a sus posiciones al lado de Jesús?


1 Cor. 4:8 Ustedes ya están hartos, ¿verdad? Ya son ricos, ¿verdad? Han empezado a reinar sin nosotros, ¿verdad? Y verdaderamente desearía yo que hubieran empezado a reinar, para que nosotros también reináramos con ustedes. 9 Porque me parece que a nosotros los apóstoles Dios nos ha puesto últimos en exhibición como hombres designados para muerte, porque hemos llegado a ser un espectáculo teatral al mundo, tanto a ángeles como a hombres. 10 Nosotros somos necios por causa de Cristo, pero ustedes son discretos en Cristo; nosotros somos débiles, pero ustedes fuertes; ustedes tienen buena reputación, pero nosotros deshonra. 11 Hasta la hora actual continuamos padeciendo hambre y también sed y estando escasamente vestidos y siendo maltratados y estando sin hogar 12 y afanándonos, trabajando con nuestras propias manos. Cuando se nos injuria, bendecimos; cuando se nos persigue, lo soportamos; 13 cuando se nos infama, suplicamos; hemos llegado a ser como la basura del mundo, el desecho de todas las cosas, hasta ahora.

Nadie que cree que es rey se considera como dice Pablo que debían sentirse realmente, para al final de su vida ser ensalzados junto a Jesús en una resurrección como la de él.


Los Testigos tenemos la vista en nuestra esperanza, que lleguen a cumplirse EN TODA LA TIERRA las promesas de nuestro buen Dios Jehová:


Rom. 8:18 Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros. 19 Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a futilidad, no de su propia voluntad, sino por aquel que la sujetó, sobre la base de la esperanza 21 de que la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación sigue gimiendo juntamente y estando en dolor juntamente hasta ahora. 23 No solo eso, sino que también nosotros mismos los que tenemos las primicias, a saber, el espíritu, sí, nosotros mismos gemimos en nuestro interior, mientras aguardamos con intenso anhelo la adopción como hijos, el ser puestos en libertad de nuestros cuerpos por rescate. 24 Porque fuimos salvados en [esta] esperanza; pero la esperanza que se ve no es esperanza, porque, cuando el hombre ve una cosa, ¿la espera? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, seguimos aguardándolo con aguante.



Buen día a los que leen, y hasta la próxima.

ELB
24-sep.-2020, 13:39
La Tierra sera destruida segun dice Pedro en sus cartas. :001_rolleyes:

Y otra vez: El reino de Dios es Su Iglesia.

petra5
24-sep.-2020, 16:48
si tanto hablan que Elias volvera,que impide que nosotros volvamos,,si somos de carne y espiritu como Eias,,,Jesus dice que debemos nacer de nuevo,,todos interpretan lo que se les canta con respecto a nuestra eternidad

donde se de a Dios lo que es de DIOS y al cesar lo que es del Cesar,,habra un cristiano que gobierna en la vida,,pero algo se ha desatado,,ingobernable.

https://www.baenegocios.com/__export/1598363017057/sites/cronica/img/2020/08/25/incendios_cordoba.jpg_1402874324.jpg

KIMO
24-sep.-2020, 19:27
La Tierra sera destruida segun dice Pedro en sus cartas. :001_rolleyes:

Y otra vez: El reino de Dios es Su Iglesia.

El reino de Dios esta compuesto
por miembros de la congregacion cristiana
o iglesia.

Estos reciben un llamamiento de que seran cogobernantes
y se sentaran en el Trono de Jesus para gobernar
los mansos que heredaran la tierra

La tierra que sera destruida
es la compuesta por los enemigos de Jesus y su gobierno celestial

En la biblia a veces tierra significa personas
EJEMPLO:

Ahora bien, toda la tierra
seguía teniendo un mismo idioma
y un solo conjunto de palabras
Génesis 11:1

Los cielos que serán destruidos
tampoco son los que rodean la tierra

El contexto de 2 Pedro 3:7
explica lo que significan “los cielos”, “la tierra” y el “fuego”
que se mencionan allí.

Los versículos 5 y 6 hacen referencia al Diluvio de Noé.
El mundo de aquel tiempo fue destruido,
pero nuestro planeta no desapareció.

Lo que el Diluvio eliminó fue aquella sociedad violenta,
es decir, aquella “tierra” (Génesis 6:11).

También destruyó aquellos “cielos”, es decir,
a las personas que gobernaban esa sociedad.
Por lo tanto, nuestro planeta no dejó de existir, sino la gente malvada.
Noé y su familia sobrevivieron a la destrucción
de aquel mundo y repoblaron la Tierra después del Diluvio
(Génesis 8:15-18).

Al igual que las aguas del Diluvio,
el “fuego”, o la destrucción que se menciona en 2 Pedro 3:7,
acabará con las personas malvadas, no con nuestro planeta.

Dios nos promete unos “nuevos cielos y una nueva tierra”
en los que “la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13).

Esa “nueva tierra”, o nueva sociedad de personas,
tendrá unos “nuevos cielos”, o un nuevo gobierno,
que es el Reino de Dios. Bajo este gobierno,
la Tierra se convertirá en un pacífico paraíso (Revelación 21:1-4).

ELB
24-sep.-2020, 20:02
pues..
2 Pedro3:10
" en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas."

Mateo 24:35
El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.


Miqueas 1:4
Debajo de El los montes se derretirán, y los valles se hendirán, como la cera ante el fuego, como las aguas derramadas por una pendiente.

Salmos 46:6
Bramaron las naciones, se tambalearon los reinos; dio El su voz, y la tierra se derritió.

Salmos 97:5
Como cera se derritieron los montes ante la presencia del SEÑOR, ante la presencia del Señor de toda la tierra.

Amós 9:5,13
El Señor, DIOS de los ejércitos: el que toca la tierra, y ésta se derrite, y se lamentan todos los que en ella habitan, sube toda ella como el Nilo y mengua como el Nilo de Egipto;…

petra5
25-sep.-2020, 06:43
https://external.fcor5-1.fna.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQAm39rlXfsni4cN&w=750&h=391&url=https%3A%2F%2Fmedia.ambito.com%2Fadjuntos%2F23 9%2Fimagenes%2F037%2F984%2F0037984170.jpg&cfs=1&ext=jpg&_nc_cb=1&_nc_hash=AQATFUmCUh-cVuSr
https://www.google.com/imgres?imgurl=https://media.ambito.com/adjuntos/239/imagenes/037/984/0037984170.jpg&imgrefurl=https://www.ambito.com/ambito-nacional/cordoba/fuego-impactantes-imagenes-los-incendios-n5127539&tbnid=meu7zij8XQtW0M&vet=1&docid=xomd_b2wqWROoM&w=540&h=405&source=sh/x/im
y no llueve.,,,y cuando llueva sera otro desastre.
el Covi19 anduvo a 4 casas de la mia,,pero por aqui no entrara

MagAnna
25-sep.-2020, 07:04
https://external.fcor5-1.fna.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQAm39rlXfsni4cN&w=750&h=391&url=https%3A%2F%2Fmedia.ambito.com%2Fadjuntos%2F23 9%2Fimagenes%2F037%2F984%2F0037984170.jpg&cfs=1&ext=jpg&_nc_cb=1&_nc_hash=AQATFUmCUh-cVuSr
https://www.google.com/imgres?imgurl=https://media.ambito.com/adjuntos/239/imagenes/037/984/0037984170.jpg&imgrefurl=https://www.ambito.com/ambito-nacional/cordoba/fuego-impactantes-imagenes-los-incendios-n5127539&tbnid=meu7zij8XQtW0M&vet=1&docid=xomd_b2wqWROoM&w=540&h=405&source=sh/x/im
y no llueve.,,,y cuando llueva sera otro desastre.
el Covi19 anduvo a 4 casas de la mia,,pero por aqui no entrara

Terribles los incendios en Córdoba!! :crying::crying:
Tú, cuídate mucho! Confía sólo en Jesús!!
Muuuaaaaa!! :001_smile:

petra5
25-sep.-2020, 07:09
Terribles los incendios en Córdoba!! :crying::crying:
Tú, cuídate mucho! Confía sólo en Jesús!!
Muuuaaaaa!! :001_smile:

el que quiera vivir eternamente,solo en jesus debe confiar,,gracias MagAnna

KIMO
25-sep.-2020, 07:56
pues,...Si entiendes que la tierra será destruida
estaría en conflicto con otros textos que dicen que la tierra
permanecerá para siempre, y la promesa de restaurar el paraiso.

No, nuestro planeta nunca será destruido,
quemado o reemplazado.

La Biblia enseña que Dios creó la Tierra
para que fuera habitada para siempre.

“Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29).

“Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos;
no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido,
ni para siempre” (Salmo 104:5).

“La tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido”
(Eclesiastés 1:4).

“El Formador de la tierra y el Hacedor de ella,
Él, Aquel que la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada,
que la formó aun para ser habitada” (Isaías 45:18).

¿Acaso no dice la Biblia que la Tierra será quemada con fuego?
No. Esta es una idea equivocada que a veces surge cuando se malinterpreta 2 Pedro 3:7, que dice: “Los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego”. Analicemos dos puntos importantes que nos ayudan a entender estas palabras:

En la Biblia, las palabras cielos, tierra y fuego
pueden tener varios significados.
Por ejemplo, Génesis 11:1 dice:
“Toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje”.
Aquí, “tierra” se refiere a la sociedad humana.

El contexto de 2 Pedro 3:7 explica
lo que significan “los cielos”, “la tierra” y el “fuego”
que se mencionan allí.

Los versículos 5 y 6 hacen referencia al Diluvio de Noé.
El mundo de aquel tiempo fue destruido, pero nuestro planeta no desapareció.
Lo que el Diluvio eliminó fue aquella sociedad violenta,
es decir, aquella “tierra” (Génesis 6:11).

También destruyó aquellos “cielos”, es decir, a las personas
que gobernaban esa sociedad. Por lo tanto,
nuestro planeta no dejó de existir, sino la gente malvada.
Noé y su familia sobrevivieron a la destrucción de aquel mundo
y repoblaron la Tierra después del Diluvio (Génesis 8:15-18).

Al igual que las aguas del Diluvio, el “fuego”, o la destrucción que se menciona en 2 Pedro 3:7, acabará con las personas malvadas, no con nuestro planeta. Dios nos promete unos “nuevos cielos y una nueva tierra” en los que “la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13). Esa “nueva tierra”, o nueva sociedad de personas, tendrá unos “nuevos cielos”, o un nuevo gobierno, que es el Reino de Dios. Bajo este gobierno, la Tierra se convertirá en un pacífico paraíso (Revelación 21:1-4).

doonga
25-sep.-2020, 09:22
pues,...Si entiendes que la tierra será destruida
estaría en conflicto con otros textos que dicen que la tierra
permanecerá para siempre, y la promesa de restaurar el paraiso

La tierra no permanecerá para siempre.
¿o piensas que Dios ahora no solamente se arrepiente de haber creado al hombre, sino que también se arrepiente de las leyes físicas que habría establecido?

EL sol se agotará inexorablemente, al igual que el combustible del resto de las estrellas. Así te pares de cabeza, y cites todos los proverbios o salmos que se te ocurra.

maxicastag
25-sep.-2020, 09:31
La tierra no permanecerá para siempre.
¿o piensas que Dios ahora no solamente se arrepiente de haber creado al hombre, sino que también se arrepiente de las leyes físicas que habría establecido?

EL sol se agotará inexorablemente, al igual que el combustible del resto de las estrellas. Así te pares de cabeza, y cites todos los proverbios o salmos que se te ocurra.

No te gastes doonga, la necedad no tiene arreglo...

doonga
25-sep.-2020, 10:15
Debe ser por eso que descubrí que más de dos aquí son tentáculos del mismo pulpo. :laugh:

Seguro, y se llaman Eli_yahu y Kimo:lol::lol::lol:

Eli_yahu
25-sep.-2020, 10:15
No te gastes doonga, la necedad no tiene arreglo...Debe ser por eso que descubrí que más de dos aquí son tentáculos del mismo pulpo. :laugh:

doonga
25-sep.-2020, 10:28
Debe ser por eso que descubrí que más de dos aquí son tentáculos del mismo pulpo. :laugh:

ja ja .
Si sabes perfectamente que los únicos pulpos que tratan de capturar cualquiera que se le pase por el frente se llaman Eli y Kimo.

:lol:

Eli_yahu
25-sep.-2020, 10:33
pues,...Si entiendes que la tierra será destruida
estaría en conflicto con otros textos que dicen que la tierra
permanecerá para siempre, y la promesa de restaurar el paraiso.

No, nuestro planeta nunca será destruido,
quemado o reemplazado.

La Biblia enseña que Dios creó la Tierra
para que fuera habitada para siempre.

“Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29).

“Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos;
no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido,
ni para siempre” (Salmo 104:5).

“La tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido”
(Eclesiastés 1:4).

“El Formador de la tierra y el Hacedor de ella,
Él, Aquel que la estableció firmemente,
que no la creó sencillamente para nada,
que la formó aun para ser habitada” (Isaías 45:18).

¿Acaso no dice la Biblia que la Tierra será quemada con fuego?
No. Esta es una idea equivocada que a veces surge cuando se malinterpreta 2 Pedro 3:7, que dice: “Los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego”. Analicemos dos puntos importantes que nos ayudan a entender estas palabras:

En la Biblia, las palabras cielos, tierra y fuego
pueden tener varios significados.
Por ejemplo, Génesis 11:1 dice:
“Toda la tierra continuaba siendo de un solo lenguaje”.
Aquí, “tierra” se refiere a la sociedad humana.

El contexto de 2 Pedro 3:7 explica
lo que significan “los cielos”, “la tierra” y el “fuego”
que se mencionan allí.

Los versículos 5 y 6 hacen referencia al Diluvio de Noé.
El mundo de aquel tiempo fue destruido, pero nuestro planeta no desapareció.
Lo que el Diluvio eliminó fue aquella sociedad violenta,
es decir, aquella “tierra” (Génesis 6:11).

También destruyó aquellos “cielos”, es decir, a las personas
que gobernaban esa sociedad. Por lo tanto,
nuestro planeta no dejó de existir, sino la gente malvada.
Noé y su familia sobrevivieron a la destrucción de aquel mundo
y repoblaron la Tierra después del Diluvio (Génesis 8:15-18).

Al igual que las aguas del Diluvio, el “fuego”, o la destrucción que se menciona en 2 Pedro 3:7, acabará con las personas malvadas, no con nuestro planeta. Dios nos promete unos “nuevos cielos y una nueva tierra” en los que “la justicia habrá de morar” (2 Pedro 3:13). Esa “nueva tierra”, o nueva sociedad de personas, tendrá unos “nuevos cielos”, o un nuevo gobierno, que es el Reino de Dios. Bajo este gobierno, la Tierra se convertirá en un pacífico paraíso (Revelación 21:1-4). Excelentemente explicado. Aunque ELB y sus aledaños siguen creyendo que la tierra será destruída, es obvio que eso no es lo que la Palabra de Dios enseña. Por eso es tan importante estudiar la Biblia con profundidad ... Las personas que no se la toman en serio andan de un lado a otro sin poder estar seguros de nada, y solo siguen las enseñanzas de alguien que les caiga bien ... y no desean escuchar a quienes deberían ...

Si se dieran cuenta que los Testigos solo tratamos de ayudar, estarían más dispuestos a aceptar la ayuda, pero hay muchos antitestigos que están interesados en malograr la obra de los que Jesucristo ha enviado a llevar estas buenas noticias del Reino a todo el mundo. Hacemos nuestra parte, aunque no lo agradezcan y se dejen llevar por esa gente mala que les hace creer cosas que no son sobre nosotros. En realidad las víctimas son las que le creen a esa gente; con darse cuenta de su conducta tan inapropiada ya distinguirían la verdad sobre ellos ... pero no lo hacen porque no les interesa realmente la verdad ni lo que es correcto. Gracias a Dios, las personas honestas sí serán atraídas hacia la verdad y las cosas buenas. Dios lo hará y nadie lo podrá impedir ... como hasta ahora. :wink:

ELB
25-sep.-2020, 10:47
Y no solo Pedro dice que sera quemada.. :rolleyes:



pues..
2 Pedro3:10
" en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas."

Mateo 24:35
El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.


Miqueas 1:4
Debajo de El los montes se derretirán, y los valles se hendirán, como la cera ante el fuego, como las aguas derramadas por una pendiente.

Salmos 46:6
Bramaron las naciones, se tambalearon los reinos; dio El su voz, y la tierra se derritió.

Salmos 97:5
Como cera se derritieron los montes ante la presencia del SEÑOR, ante la presencia del Señor de toda la tierra.

Amós 9:5,13
El Señor, DIOS de los ejércitos: el que toca la tierra, y ésta se derrite, y se lamentan todos los que en ella habitan, sube toda ella como el Nilo y mengua como el Nilo de Egipto;…

Eli_yahu
25-sep.-2020, 10:52
Y ahí vemos al forista anterior con lo mismo de siempre: eludiendo preguntas que no sabe contestar con la Biblia.

Qué quiere decir la Palabra de Dios cuando dice que los comprados de la tierra por Jesús REINARÁN SOBRE LA TIERRA?

Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

Están acaso insinuando que van a ser reyes de un planeta devastado por una hecatombe, vacío, destruído, y deshabitado? :001_unsure:

doonga
25-sep.-2020, 11:34
La fe no te da respuestas. Sólo detiene las preguntas.

Eli_yahu
25-sep.-2020, 11:36
Hay alguien de los que dicen que son cristianos y creen que la tierra vá a ser destruída, que pueda responder esa pregunta?
Y ahí vemos al forista anterior con lo mismo de siempre: eludiendo preguntas que no sabe contestar con la Biblia.

Qué quiere decir la Palabra de Dios cuando dice que los comprados de la tierra por Jesús REINARÁN SOBRE LA TIERRA?

Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

Están acaso insinuando que van a ser reyes de un planeta devastado por una hecatombe, vacío, destruído, y deshabitado? :001_unsure:

doonga
25-sep.-2020, 11:44
Están acaso insinuando que van a ser reyes de un planeta devastado por una hecatombe, vacío, destruído, y deshabitado?

Eso es lo que insinúas tú: que serás gobernado en un planeta devastado por el fatal destino del sol.

Te recuerdo que pidas a tus ancianos que te entierren con una estufita a leña.
Te vendrá muy bien dentro de 5000 millones de años, cuando el sol esté oscuro como la noche. Ojalá que el cuerpo gobernante te permita encenderla.
(siempre que encuentre leña, claro está).

Eli_yahu
25-sep.-2020, 11:46
Y por fin: algún "cristiano" de los tierra-destruída puede explicar desde su punto de vista lo que dice aquí?


Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.



PD: alguien que mate ya la cucaracha ... Psss, qué casa tan sucia!

doonga
25-sep.-2020, 11:51
Y por fin: algún "cristiano" de los tierra-destruída puede explicar desde su punto de vista lo que dice aquí?


Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

Ya te he repetido 1000 veces la explicación: quién escribió el apocalipsis lo escribió bajo el efecto de un poderosos alucinógeno.


PD: alguien que mate ya la cucaracha ... Psss, qué casa tan sucia!

Es es lo que más deseas: que quienes te ponen en evidencia sean destruídos.

Y, contrariamente a los TJ (entre los cuales tú te cuentas), yo jamás le he deseado la muerte a nadie.

Eli_yahu
25-sep.-2020, 12:00
Todas las personas decentes y correctas desean que los criminales dejen de existir. Los que no desean eso, una de dos: son ellos mismos unos criminales, o tienen una especie de atracción morbosa por alguien que lo es.

Gracias a Dios que Él promete que la tierra será limpiada de esa clase de personas.

Sal. 37:7 Guarda silencio ante Jehová
y espéralo con anhelo.
No te irrites a causa del hombre
que trama con éxito planes malvados.
8 Deja de lado la ira, renuncia a la furia;
no te irrites, no sea que hagas el mal.
9 Porque los malos serán eliminados,
pero los que ponen su esperanza en Jehová heredarán la tierra.
10 Solo un poco más, y los malvados ya no existirán;
mirarás adonde estaban,
y ya no estarán allí.
11 Pero los mansos heredarán la tierra
y disfrutarán plenamente de abundante paz.
12 Los malvados conspiran contra los justos;
aprietan los dientes contra ellos.
13 Pero Jehová se reirá de los malvados,
porque sabe que les va a llegar su día.
14 Los malvados desenvainan sus espadas y tensan sus arcos
para derribar a los oprimidos y a los pobres,
para matar a los que andan por el camino recto.
15 Pero su propia espada les atravesará el corazón;
sus arcos serán partidos.
16 Más vale lo poco del justo
que la abundancia de muchos malvados.
17 Porque los brazos de los malvados serán partidos,
pero al justo Jehová lo apoyará.
18 Jehová sabe por lo que pasan los intachables,
y la herencia de ellos permanecerá para siempre.
19 No quedarán avergonzados en tiempos de desastre;
en tiempos de hambre, tendrán abundancia.
20 Pero a los malvados les llegará su fin;
los enemigos de Jehová desaparecerán como el esplendor de los pastos;
como humo, se desvanecerán.
21 El malvado pide prestado y no devuelve,
pero el justo da con generosidad.
22 Los que Dios bendice heredarán la tierra,
pero los que él maldice serán eliminados.
23 Cuando Jehová se complace en el camino de un hombre,
guía sus pasos.
24 Aunque caiga, no quedará tendido en el suelo,
porque Jehová lo tiene agarrado de la mano.

Esas son buenas noticias :thumbup1: ... pero sabemos que hay gente que encuentra malo a lo bueno, y bueno a lo malo.

Is. 5:20 ¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y que lo malo es bueno,
de los que presentan la oscuridad como si fuera luz y la luz como si fuera oscuridad,
de los que hacen pasar lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
21 ¡Ay de los que son sabios a sus propios ojos
y sensatos desde su propio punto de vista!
22 ¡Ay de los que son unos campeones bebiendo vino
y de los hombres expertos en mezclar bebidas alcohólicas,
23 de los que declaran inocente al malvado a cambio de un soborno
y que les niegan la justicia a los justos!
24 Por lo tanto, tal como la lengua de fuego consume el rastrojo
y la hierba seca se deshace en las llamas,
sus mismísimas raíces se pudrirán
y sus flores se esparcirán como polvo,
porque rechazaron la ley de Jehová de los ejércitos
y le faltaron el respeto a la palabra del Santo de Israel.

Y todavía hay quienes creen que es algo de lo que se pueden enorgullecer. No se dán cuenta de la diferencia entre malo y bueno, como si hubieran dejado ya de ser seres humanos. Incluso algunos de ellos se llamarán a sí mismos "evolucionados" ... porque tienen la sangre fría y ni se inmutan cuando maltratan a otros seres humanos. Dios nos libre!

doonga
25-sep.-2020, 12:04
Todas las personas decentes y correctas desean que los criminales dejen de existir.

Aquí, en este foro, los únicos criminales son los que dejan morir a sus hijos.

Y luego de dejarlos morir, danzan y cantan salmos.

Eli_yahu
25-sep.-2020, 12:07
Alguien que desee hablar del tema tiene la respuesta?
Y por fin: algún "cristiano" de los tierra-destruída puede explicar desde su punto de vista lo que dice aquí?

Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

PD: alguien que mate ya la cucaracha ... Psss, qué casa tan sucia!
PD: El dueño de la cucaracha, si la tiene de mascota, al menos métala en su jaula cuando hay visitas. :closedeyes:

KIMO
25-sep.-2020, 12:09
Y por fin: algún "cristiano" de los tierra-destruída puede explicar desde su punto de vista lo que dice aquí?


Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.



PD: alguien que mate ya la cucaracha ... Psss, qué casa tan sucia!

Que paso ELB, se te acabo la gasolina ?

doonga
25-sep.-2020, 12:13
Alguien que desee hablar del tema tiene la respuesta?
PD: El dueño de la cucaracha, si la tiene de mascota, al menos métala en su jaula cuando hay visitas. :closedeyes:

Y solamente los soberbios tratan a sus semejantes de "cucaracha".

Pero, para tu información, ni las cucarachas dejan morir a sus hijos.


Así que de ahora en adelante me referiré a tí por el nombre que mereces: lumpen.

Eli_yahu
25-sep.-2020, 12:14
Que paso ELB, se te acabo la gasolina ?
Estaba entretenido con su mascota ... no es primera vez que la suelta en la sala de la casa. Lo hace cada vez que quiere escaparse de la conversación, porque el tema le queda grande :D

ELB
25-sep.-2020, 19:10
Y por fin: algún "cristiano" de los tierra-destruída puede explicar desde su punto de vista lo que dice aquí?


Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.



PD: alguien que mate ya la cucaracha ... Psss, qué casa tan sucia!

Argumento repetido. Ya demosttre como baselousin usa como referencia reina, asi que la traduccion correcta es : Y ellos reinan sobre la tierra.

Y asi es, los cristianos reinamos con Cristo en la tierra , en Su Iglesia..

No se porque te repites.. pero bueno.. :rolleyes:

La misma cita pon el tiempo verbal correcto al principio, pues dice: Y los has hecho un reino ( se sigue que SON un reino, y no que seran un reino) por eso, si son un reino, es por que reinanamos, pues somos sacerdotes para Dios.

petra5
25-sep.-2020, 19:18
Argumento repetido. Ya demosttre como baselousin usa como referencia reina, asi que la traduccion correcta es : Y ellos reinan sobre la tierra.

Y asi es, los cristianos reinamos con Cristo en la tierra , en Su Iglesia..

No se porque te repites.. pero bueno.. :rolleyes:

La misma cita pon el tiempo verbal corecto al principio, pues dice: Y los has hecho un reino ( se sigue que SON un reino, y no que seran un reino) por eso, si son un reino, es por que reinanamos, pues somos sacerdotes para Dios.

ustedes estan muy mal,,,,nuestro hogar y reino es alla´,,aqui es donde evolucionamos,vida tras vida cuando hacemos un cuerpo,,,poque a mi cuerpo lo hice yo,,no se ustedes??

Eli_yahu
25-sep.-2020, 19:20
(...) Claro, reyezuelo. :closedeyes: (Esa palabra me la enseñó Doonga :w00t:) ...

ELB
25-sep.-2020, 19:21
..nuestro hogar y reino es alla..

Filipenses 3:20-21

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

ELB
25-sep.-2020, 19:23
Claro, reyezuelo. :closedeyes: (Esa palabra me la enseñó Doonga :w00t:) ...
1 Pedro 2:9
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

:rolleyes:

Eli_yahu
25-sep.-2020, 19:24
Sí, cómo no ... Sigue durmiendo de ese lado de la nube ... :closedeyes:

petra5
25-sep.-2020, 19:33
Filipenses 3:20-21

20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

es mucha letra,,cuando lo sabes ,porque lo sabes,,y tuviste experiencias extra corporeas y debes seguir el camino hasta el fin y manejarlo todo porque hay infraestructura material con la internet inclusive

KIMO
06-oct.-2020, 19:31
1 Pedro 2:9
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

:rolleyes:

Pero si siguen peleados entre ustedes
este texto seguro que no describe a las masas de llamados cristianos
que existen. si todos son sacerdotes
¿sobre quienes ejercen su función?

Eli_yahu
06-oct.-2020, 19:36
Los trinitarios no pueden de ninguna manera ser esos a quienes la Biblia se refiere como los que van a gobernar en los cielos ... Esas personas que serán reyes y sacerdotes junto a Jesús, son UNGIDAS con un espíritu que los hace sentirse HIJOS. Hijos de quién? HIJOS DE JEHOVÁ, como lo es Jesucristo:

Rom. 8:13 (...) si con el espíritu dan muerte a las malas prácticas del cuerpo, vivirán. 14 Porque todos los que viven guiados por el espíritu de Dios sí son hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que les haga volver a tener miedo, sino que recibieron un espíritu que los adopta como hijos, el espíritu que nos motiva a exclamar: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Así que, si somos hijos, también somos herederos —herederos de Dios, pero coherederos con Cristo—, siempre y cuando suframos con Cristo para que también seamos glorificados con él.

Gál. 4:6 Ahora bien, como ustedes son hijos, Dios ha enviado el espíritu de su Hijo a nuestros corazones, y este exclama: “¡Abba, Padre!”. 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo. Y, si eres hijo, Dios también te hizo heredero.

ESO es definitivo: ningún trinitario es tomado por Jehová como hijo, tal como son esos reyes y sacerdotes que estarán en los cielos junto a Jesús.

ELB
07-oct.-2020, 16:27
Elito, deja de condenar y contradecir la Escritura. Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre.

Es su potestad, pues El es la puerta, no tu, ni tu organizacion completa..

Eli_yahu
08-oct.-2020, 20:07
Elito (...) Jajaja ... no pueden disimular que todos son tentáculos del mismo pulpo. :laugh:
Hace mucho tiempo dije en el foro que me daba la impresión que aquí solo habían tres personas con montones de clones cada una ... y me cayeron todos encima como si hubiera puesto al descubierto los trucos de magia de los Addams :D

... creo que el único que nunca se enteró fue Doonga (aunque yo siempre pensé que él era parte de esa familia) ... Algún día se dará cuenta que no es tan importante en el círculo como él cree que es. De cualquier modo ya le dije a Doonga que entre él y el forista anterior preferiría dialogar con él ... y eso creo que es un elogio por estos lares :wink:.

Lo único que comparten todos, la familia y los contratados, es el rechazo por el mensaje bíblico que llevamos los Testigos. Eso les pudiera parecer una reacción normal para el mundo, pero deberían ver las cosas de otra manera: no se dán cuenta que los únicos que siempre estamos dispuestos a mantener diálogos en términos pacíficos somos los Testigos? Si fuéramos tan "malotes" como dicen Uds, no sería eso una incongruencia? Ahí ven al forista anterior, que así como Doonga todo lo que pretende es descalificar a los Testigos y demostrar cuánto nos desprecia. Qué comportamiento tan inconsistente con quienes pretender defender lo que creen que es "correcto"! :sleep:

ELB
09-oct.-2020, 09:35
Elito, deja de condenar y contradecir la Escritura. Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre.

Es su potestad, pues El es la puerta, no tu, ni tu organizacion completa..

Y sobre eso, ni se refiere pues sabe que es verdad. Asi son los tdJ y sus "esquivaditas"

ELB
09-oct.-2020, 09:38
....el rechazo por el mensaje bíblico que llevamos los Testigos.

Mientes otra vez. :001_cool:

Rechazo la interpretacion Atalaya de las Escrituras que "ustedes" llaman mensaje biblico en torno a la figura del UNICO Senor, Soberano, Rey ,Salvador y Mediador.... eso es muy diferente a lo que dices, pues te encanta victimizarte..

ELB
09-oct.-2020, 09:43
..no se dán cuenta que los únicos que siempre estamos dispuestos a mantener diálogos en términos pacíficos somos los Testigos? ..
Otra vez mientes.. me has tratado de borracho, de ebrio ... de enfermo mental, etc, etc, etc..

Como dije antes.. ya ni sientes nada cuando mientes con tal de quedar como santulon ante tu grey..

KIMO
13-oct.-2020, 15:48
LA PREGUNTA:
¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo a Quienes gobernaran?

Por que se dice que van al cielo a ser reyes
y gobernantes con Cristo
pero si esa es la única esperanza

a quienes gobernaran

:scared:

Simple y cortico por favor
para poder entender
dímelo como si tuviera 8 años

ELB
13-oct.-2020, 15:53
Ya te dije que tus deseos de reinado tal y como los comprendes estan desmedidamente pensando solo en lo carnal/material, pero no en lo espiritual.

doonga
13-oct.-2020, 15:55
LA PREGUNTA:
¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo a Quienes gobernaran?

Por que se dice que van al cielo a ser reyes
y gobernantes con Cristo
pero si esa es la única esperanza

a quienes gobernaran

:scared:

Simple y cortico por favor
para poder entender
dímelo como si tuviera 8 años

¿se necesita gobernantes en el cielo?
Me vas a decir que, aparte del trono de Dios, y los restantes tronos, habrá un poder legislativo, una casa de gobierno y ministros de estado?

Me parece que tu imaginación te ha llevado bastante lejos.

Hasta un niño de 5 años entiende que esos artefactos de gobierno no son necesarios en el perfecto mundo del más allá.

KIMO
13-oct.-2020, 16:01
Ya te dije que tus deseos de reinado tal y como los comprendes estan desmedidamente pensando solo en lo carnal/material, pero no en lo espiritual.

El reino es celestial
los que van allí serán como Cristo
tendrán naturaleza divina

Y estamos de acuerdo tu y yo que
los que van al cielo serán reyes y gobernantes

Entonces veo que no hay respuesta a mi pregunta

¿Sabes porque?

Por que no quieren admitir que su doctrina
es errónea, Jehova compra a ciento cuarenta y cuanto mil seres humanos
de la tierra, y los adopta como hijos
y hermanos de Jesús

No es la única salvación que hay
Jesús promete que los mansos heredaran la tierra
y apocalipsis 21:3-4
dice que la muerte no será mas

Esos son a los que gobiernan los que van al cielo
a ser gobernantes

doonga
13-oct.-2020, 16:20
El reino es celestial
los que van allí serán como Cristo
tendrán naturaleza divina

Y estamos de acuerdo tu y yo que
los que van al cielo serán reyes y gobernantes

Entonces veo que no hay respuesta a mi pregunta

¿Sabes porque?

Por que no quieren admitir que su doctrina
es errónea, Jehova compra a ciento cuarenta y cuanto mil seres humanos
de la tierra, y los adopta como hijos
y hermanos de Jesús

No es la única salvación que hay
Jesús promete que los mansos heredaran la tierra
y apocalipsis 21:3-4
dice que la muerte no será mas

Esos son a los que gobiernan los que van al cielo
a ser gobernantes

La tierra se extinguirá inexorablemente cuando se extinga el sol.
El resto son conjeturas infantiles que se desprenden de la lectura literal de un mito.

KIMO
13-oct.-2020, 18:21
¿Qué harán quienes vayan al cielo?

la Biblia no solo nos habla del gran privilegio que tendrán
quienes vivan en el cielo, sino también de la importante
responsabilidad que deberán cumplir.

...¿Y qué responsabilidad es esa?

ELB
13-oct.-2020, 19:44
¿Qué harán quienes vayan al cielo?

La respuesta biblica:

1 Corintios 2:9

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman


Pero tu dices saberlo Kimo... :001_rolleyes:

Eli_yahu
14-oct.-2020, 08:00
La respuesta biblica:

1 Corintios 2:9

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman


Pero tu dices saberlo Kimo... :001_rolleyes: La burla tuya es ridícula ... No es que Kimo diga que sabe algo que no pueda saber ... ES que tú no sabes lo que deberías. La Biblia dice claramente a qué van al cielo los hermanos de Jesús:

Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

Deberías poder aprender cuando otras personas te señalan lo que deberías saber ... y dejar de creerte cosas sobre tí mismo, haciendo creer que el problema está en los demás, cuando en realidad está en tí.

Ahora responde: SEGÚN Apoc. 5:9,10, qué van a hacer los ungidos cuando vayan al cielo?

ELB
14-oct.-2020, 09:03
Para ti que significa la frase
Cosas que : ojo no vio, ni oído oyó,


????

Eli_yahu
14-oct.-2020, 09:05
Creo que no leiste nada. Inténtalo otra vez:
La burla tuya es ridícula ... No es que Kimo diga que sabe algo que no pueda saber ... ES que tú no sabes lo que deberías. La Biblia dice claramente a qué van al cielo los hermanos de Jesús:

Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

Deberías poder aprender cuando otras personas te señalan lo que deberías saber ... y dejar de creerte cosas sobre tí mismo, haciendo creer que el problema está en los demás, cuando en realidad está en tí.

Ahora responde: SEGÚN Apoc. 5:9,10, qué van a hacer los ungidos cuando vayan al cielo?

Eli_yahu
14-oct.-2020, 09:17
Los Testigos de Jehová SABEMOS que hay millones de cosas que ni siquiera nos imaginamos que serán posibles o que puedan llegarse a vivir en el paraíso cuando la humanidad sea perfecta y viva para siempre. Obviamente, este texto habla de eso:


1 Cor. 2:9 Pero es tal como está escrito: “Ni el ojo ha visto ni el oído ha oído ni el corazón del hombre ha imaginado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”.


Imaginen solamente que los humanos tengamos tiempo suficiente para aprender cosas que podemos, comprobar las que descubrimos, experimentar con las que aprendemos, y todo eso a máxima capacidad intelectual, y viviendo sin las malas condiciones de vida que existen ahora en imperfección: sin dolores, enfermedades o muerte, sin personas malas estorbando nuestros esfuerzos o tratando de controlar el resultado de nuestro trabajo, etc. Es imposible de imaginar todo lo que sería posible producir, vivir, etc ... Es prácticamente un aprendizaje y experimentación INFINITO!!!!


Significa eso que no sabemos absolutamente nada sobre el futuro? CLARO QUE NO. Sabemos muchas cosas sobre el futuro: sabemos lo que vá a hacer el reino de Dios muy pronto sobre el planeta; sabemos que muchas cosas que hoy se viven ya no existirán, sabemos que vamos a experimentar cosas que solo podemos imaginar ahora ... No lo sabemos todo, obviamente, pero sabemos lo suficiente, lo que necesitamos saber por ahora.


ENTRE LO QUE SÍ SABEMOS está lo que van a hacer las personas que serán llevadas al cielo con Jesús:


Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.


Entonces ELB: SEGÚN Apoc. 5:9,10, qué van a hacer los ungidos cuando vayan al cielo?

ELB
14-oct.-2020, 09:22
Imaginen..

Pues es lo que haces.. aunque no lo aceptes..

IMAGINAS cosas que ojo no vio, ni oído oyó, y esas son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman.

Eli_yahu
14-oct.-2020, 09:24
Parece que no leiste nada. Vuelve a intentarlo:
Los Testigos de Jehová SABEMOS que hay millones de cosas que ni siquiera nos imaginamos que serán posibles o que puedan llegarse a vivir en el paraíso cuando la humanidad sea perfecta y viva para siempre. Obviamente, este texto habla de eso:


1 Cor. 2:9 Pero es tal como está escrito: “Ni el ojo ha visto ni el oído ha oído ni el corazón del hombre ha imaginado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”.


Imaginen solamente que los humanos tengamos tiempo suficiente para aprender cosas que podemos, comprobar las que descubrimos, experimentar con las que aprendemos, y todo eso a máxima capacidad intelectual, y viviendo sin las malas condiciones de vida que existen ahora en imperfección: sin dolores, enfermedades o muerte, sin personas malas estorbando nuestros esfuerzos o tratando de controlar el resultado de nuestro trabajo, etc. Es imposible de imaginar todo lo que sería posible producir, vivir, etc ... Es prácticamente un aprendizaje y experimentación INFINITO!!!!


Significa eso que no sabemos absolutamente nada sobre el futuro? CLARO QUE NO. Sabemos muchas cosas sobre el futuro: sabemos lo que vá a hacer el reino de Dios muy pronto sobre el planeta; sabemos que muchas cosas que hoy se viven ya no existirán, sabemos que vamos a experimentar cosas que solo podemos imaginar ahora ... No lo sabemos todo, obviamente, pero sabemos lo suficiente, lo que necesitamos saber por ahora.


ENTRE LO QUE SÍ SABEMOS está lo que van a hacer las personas que serán llevadas al cielo con Jesús:


Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.
Entonces: SEGÚN Apoc. 5:9,10, qué van a hacer los ungidos cuando vayan al cielo?

ELB
14-oct.-2020, 09:36
Parece que no leiste nada. Vuelve a intentarlo:
Entonces: SEGÚN Apoc. 5:9,10, qué van a hacer los ungidos cuando vayan al cielo?

ya te respondi anteriormente, haran cosas que ojo no vio, ni oido ha escuchado.. NI HA IMAGINADO...

pero tu imaginas...

Imaginen...
"se vale" .. pero solo es eso..



1 Cor. 2:9 Pero es tal como está escrito: “Ni el ojo ha visto ni el oído ha oído ni el corazón del hombre ha imaginado las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”.

Eli_yahu
14-oct.-2020, 10:37
Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.


ENTONCES: qué van a hacer junto a Jesús sus hermanos que van a ser llevados con él a los cielos?


Lo que dice la Escritura: van a ser reyes y sacerdotes del Dios celestial, y van a reinar sobre la tierra. Léanlo arriba ... la Biblia lo dice. :001_smile:

KIMO
02-nov.-2020, 20:13
Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.


ENTONCES: qué van a hacer junto a Jesús sus hermanos que van a ser llevados con él a los cielos?


Lo que dice la Escritura: van a ser reyes y sacerdotes del Dios celestial, y van a reinar sobre la tierra. Léanlo arriba ... la Biblia lo dice. :001_smile:

:001_smile::001_smile::001_smile::001_smile::wink:

Ciclón
04-nov.-2020, 07:17
Estos reyes harán posible que vivamos
en una sociedad justa y recta,
tal como se había propuesto Dios

(Isaías 65:17) Porque, ¡miren!,
voy a crear unos nuevos cielos y una nueva tierra;
y las cosas del pasado no serán recordadas
ni vendrán al corazón.


Saludos mi estimado.
La historia se escribe, y no la borrará Jehová.

Quiere crear cielos nuevos y tierra nueva, pero no compone esta tierra. ¿No puede, o no quiere?.

leobetetto
04-nov.-2020, 07:30
Saludos mi estimado.
La historia se escribe, y no la borrará Jehová.

Quiere crear cielos nuevos y tierra nueva, pero no compone esta tierra. ¿No puede, o no quiere?.

Ni puede ni quiere. Pero más no quiere, pues sino no la habría hecho como está.

Ciclón
04-nov.-2020, 09:18
ENTONCES: qué van a hacer junto a Jesús sus hermanos que van a ser llevados con él a los cielos?




Existen varios cielos, ¿a cuál irán?.
¿Para qué entonces la Tierra nueva?. Si no puede componer esta Tierra, ¿cómo hará otra?, está implicado el Hagamos, ¿quién le ayudará?.

KIMO
04-nov.-2020, 09:44
Saludos mi estimado.
La historia se escribe, y no la borrará Jehová.

Quiere crear cielos nuevos y tierra nueva, pero no compone esta tierra. ¿No puede, o no quiere?.

La historia la escribe Jehova Dios
Y la tierra nueva, es está compuesta

Ciclón
04-nov.-2020, 09:58
La historia la escribe Jehova Dios
Y la tierra nueva, es está compuesta

Mi estimado, la historia la escriben los hombres.
Si esta es la tierra nueva, siento decirte que tu Dios no cambió nada.
Fíjate en el mundo, y está peor.

KIMO
06-nov.-2020, 20:03
Mi estimado, la historia la escriben los hombres.
Si esta es la tierra nueva, siento decirte que tu Dios no cambió nada.
Fíjate en el mundo, y está peor.

Esta no es esa nueva tierra
Aquí hay muertes enfermedades
Injusticia.

En el paraíso
La muerte no existirá

El gobierno
Será justo

El reino
Restaurará la tierra
A la condición original
Un balance perfecto.

petra5
06-nov.-2020, 21:05
Esta no es esa nueva tierra
Aquí hay muertes enfermedades
Injusticia.

En el paraíso
La muerte no existirá

El gobierno
Será justo

El reino
Restaurará la tierra
A la condición original
Un balance perfecto.

si eso pasara,,seria el fin del cosmos,,,nada es para siempre

doonga
07-nov.-2020, 05:56
Esta no es esa nueva tierra
Aquí hay muertes enfermedades
Injusticia.

En el paraíso
La muerte no existirá

El gobierno
Será justo

El reino
Restaurará la tierra
A la condición original
Un balance perfecto.


Hasta que se agote el combustible del sol.
Simplemente, KIMO, no entiendes la simbología de la Biblia.

MagAnna
07-nov.-2020, 13:00
Apoc. 5:9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.


ENTONCES: qué van a hacer junto a Jesús sus hermanos que van a ser llevados con él a los cielos?


Lo que dice la Escritura: van a ser reyes y sacerdotes del Dios celestial, y van a reinar sobre la tierra. Léanlo arriba ... la Biblia lo dice. :001_smile:


Esta no es esa nueva tierra
Aquí hay muertes enfermedades
Injusticia.

En el paraíso
La muerte no existirá

El gobierno
Será justo

El reino
Restaurará la tierra
A la condición original
Un balance perfecto.

Hay palabras y frases que dichas por vosotros, dan bastante que pensar.
En este preciso caso, recuerdo que no queréis saber nada de gobernantes ni de gobiernos. Pero al leeros ahora, parece que me cambia esa percepción...
Podría ser?

doonga
07-nov.-2020, 15:22
...
Podría ser?

:confused:

Estocada
08-nov.-2020, 00:34
¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo
a Quienes gobernaran?:001_smile:

Ciertamente si morimos juntos,
también viviremos juntos;
si seguimos aguantando,
también gobernaremos juntos como reyes.”—2 Tim. 2:10-12.
:biggrin:


Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono,
así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
(Apocalipsis 3:21):wink:


Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección;
la muerte segunda no*tiene autoridad sobre ellos,
sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
y reinarán con él por los 1.000 años.
(Apocalipsis 20:6):001_huh:

Hola KIMO,

Durante la gran tribulación la iglesia estará en el cielo. Será preservada de la ira de Dios. Al final de la Gran Tribulación, Jesucristo regresará con las huestes del cielo y la Iglesia para establecer el Reino Milenario en la tierra.

"Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra." (Ap 5:9-10)

Es la iglesia desde el cielo la que canta el nuevo cantico y que reinará en la tierra durante el milenio.

En Apocalipsis 19 la iglesia regresa a la tierra montada en caballos blancos con Jesucristo.

“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.” (Apocalipsis 19: 7–9,14).

Y "serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años." (Ap 20:6)

Jandulilay
08-nov.-2020, 02:02
Hola KIMO,

Durante la gran tribulación la iglesia estará en el cielo. Será preservada de la ira de Dios. Al final de la Gran Tribulación, Jesucristo regresará con las huestes del cielo y la Iglesia para establecer el Reino Milenario en la tierra.

"Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra." (Ap 5:9-10)

Es la iglesia desde el cielo la que canta el nuevo cantico y que reinará en la tierra durante el milenio.

En Apocalipsis 19 la iglesia regresa a la tierra montada en caballos blancos con Jesucristo.

“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.” (Apocalipsis 19: 7–9,14).

Y "serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años." (Ap 20:6)
Hola Estocada,si dice que "reinaran sobre la tierra" Apocalipsis 5:10.
¿Por qué concluyes que que gobernarán en la tierra?

Estocada
08-nov.-2020, 13:21
Hola Estocada,si dice que "reinaran sobre la tierra" Apocalipsis 5:10.
¿Por qué concluyes que que gobernarán en la tierra?


Hola Jandulilay,

Porque Jehová es un Dios de pactos que cumple sus promesas.

leobetetto
08-nov.-2020, 13:23
Hola Jandulilay,

Porque Jehová es un Dios de pactos que cumple sus promesas.

Cuando termine el milenio veremos quién cumple o no, y quién queda en este mundo.

Estocada
08-nov.-2020, 14:10
Cuando termine el milenio veremos quién cumple o no, y quién queda en este mundo.

Seguro semilla estelar Anunnaki haciendo de profeta.

Estocada
08-nov.-2020, 14:24
Esta no es esa nueva tierra
Aquí hay muertes enfermedades
Injusticia.

En el paraíso
La muerte no existirá

El gobierno
Será justo

El reino
Restaurará la tierra
A la condición original
Un balance perfecto.

¿No habrá muerte durante el milenio?

"No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito." (Isa 65:20)

"No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos." (Isa 65:22)

petra5
08-nov.-2020, 16:52
¿No habrá muerte durante el milenio?

"No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito." (Isa 65:20)

"No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos." (Isa 65:22)


ESTOCADA VIVE!!!
AQUI CON SU MAESTRO.
https://i.ytimg.com/vi/9n_zHcX6jh0/hqdefault.jpg

Estocada
08-nov.-2020, 17:26
ESTOCADA VIVE!!!
AQUI CON SU MAESTRO.
https://i.ytimg.com/vi/9n_zHcX6jh0/hqdefault.jpg

¿Que acelga Petra? No, mi maestro es Elioss.

petra5
08-nov.-2020, 17:32
¿Que acelga Petra? No, mi maestro es Elioss.

:ohmy::ohmy::ohmy:ESTAS EN OTRO DE TUS BROTES MULTIMISTICOS!!GANARON LOS MORMONES EN YANKILANDIA,,,LUKEASTE

leobetetto
09-nov.-2020, 04:32
¿No habrá muerte durante el milenio?

"No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito." (Isa 65:20)

"No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos." (Isa 65:22)

Enel Antiguo Testamento no existe el concepto de resurrección y vida eterna como lo plantea el cristianismo ...

Para Jehová del AT vida eterna es prolongar la simiente, pero eso Isaías no concuerda para nada con el nuevo testamento.

Obvio una prueba más del fraude cristiano.

ELB
09-nov.-2020, 04:43
El milenio es una fantasia literal... que fue pasada a algunos creyentes..

Citan Daniel, el cual dice que sera un reino eterno... pero, la realdad es que no es un reinado eterno, pues solo sera por un "milenio".. :rolleyes:

Dicen que no habra mas muerte.. pero la muerte seguira existiendo..

"los días de los árboles serán los días de mi pueblo" aunque los arboles viven mucho tiempo, siempre llegan a morir..


Hay muchos espacios en blanco en la teoria milenarista..

leobetetto
09-nov.-2020, 04:56
Estos escogidos serán reyes y sacerdotes junto a Jesús
durante mil años.

Constituirán el nuevo gobierno celestial
lo que la Biblia llama los nuevos cielos
que gobernará a la nueva sociedad humana o la nueva tierra.

Estos reyes harán posible que vivamos
en una sociedad justa y recta,
tal como se había propuesto Dios

(Isaías 65:17) Porque, ¡miren!,
voy a crear unos nuevos cielos y una nueva tierra;
y las cosas del pasado no serán recordadas
ni vendrán al corazón.

(2 Pedro 3:13) Pero hay unos nuevos cielos
y una nueva tierra que esperamos según su promesa,
y en ellos reinará la justicia.
https://www.jw.org/csg/

Nuevo cielo no puede hacerse, ya está hecho, eso muestra la mentira del profeta de jehová. Y nueva tierra se hará luego del milenio, eso explico en mi video:


jbDSgQnD-Jw

ELB
09-nov.-2020, 05:09
En el Antiguo Testamento no existe el concepto de resurrección y vida eterna


Pobres verdad ? por dicha tu no eres judio para que hables por ellos.. no sabes que la revelacion es progresiva ?

Salmo 16:10
Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción...

leobetetto
09-nov.-2020, 05:34
Pobres verdad ? por dicha tu no eres judio para que hables por ellos.. no sabes que la revelacion es progresiva ?

Salmo 16:10
Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción...

El pasaje lo estudie mucho tiempo en mi etapa de judaísmo, y se traduce así:

"Ni permitirás que tu leal experimente la corrupción ..."

Es decir, habla del leal a jehová que no permitirá que sea muerto y perezca en el sepulcro. Ya te expliqué que los salmos no son profecías, son alabanzas de salvación terrenal.

Aprende!!

ELB
09-nov.-2020, 05:47
Tus estudios dices? pues defectuosos, como ya he demostrado muchas veces

Un Santo es una persona LEAL. :rolleyes: No lo sabias ?

El mal judaizmo fue derribado por Cristo, aprende leito.. el atrio de su templo fue rasgado. no lo sabias leito ?

Ahora es el tiempo de los gentiles.. donde de ambos pueblos hizo uno solo .

leobetetto
09-nov.-2020, 05:57
Tus estudios dices? pues defectuosos, como ya he demostrado muchas veces

Un Santo es una persona LEAL. :rolleyes: No lo sabias ?

El mal judaizmo fue derribado por Cristo, aprende leito.. el atrio de su templo fue rasgado. no lo sabias leito ?

Ahora es el tiempo de los gentiles.. donde de ambos pueblos hizo uno solo .

Tu no demuestras nada, yo refuté todo tu cristianismo.

Eso que dices en este post es una maniobra reemplazacionista, muy sucia para los júdíos.

ELB
09-nov.-2020, 07:51
reemplazo necesita pero tu ensalada de credos..

Dios por medio de Cristo hizo de los DOS pueblos UNO.. asi que no hay reemplazo, sino adopcion, asi que leito no seas terco que tu ensalada te tiene mas perdido que chinche en gallinero..

leobetetto
09-nov.-2020, 08:09
reemplazo necesita pero tu ensalada de credos..

Dios por medio de Cristo hizo de los DOS pueblos UNO.. asi que no hay reemplazo, sino adopcion, asi que leito no seas terco que tu ensalada te tiene mas perdido que chinche en gallinero..

Pamplinas !

Para tu religión falsa es el judío que tiene que acercarse a ustedes a bautizarse, y si el pacto fue hecho con la casa de Israel entonces alguien miente, o sea ustedes.

ELB
09-nov.-2020, 08:42
...es el judío que tiene que acercarse a ustedes a bautizarse,

Pues Jesus fue enfatico:

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;

leobetetto
09-nov.-2020, 08:46
Pues Jesus fue enfatico:

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado;

1. El Mateo Hebreo no tiene esa formula trinitaria.

2. Cristo le habló a sus discípulos, no a gentiles.

3. Ve con los judíos mesiánicos, lo que si chocarás de entrada.

4. Lo que dices no deja de ser mito, en el me estoy moviendo.

5. El bautismo no existe para los hebreos.

ELB
09-nov.-2020, 08:46
..el pacto fue hecho con la casa de Israel

Isaías 8:14, 15, “Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén. Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados”


Leito:https://www.inmsol.com/wp-content/uploads/2017/11/descarga-1.jpg

ELB
09-nov.-2020, 08:48
DOS casas... aprende leobetetto avatar falso profeta.

leobetetto
09-nov.-2020, 08:51
Isaías 8:14, 15, “Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén. Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados”


Leito:https://www.inmsol.com/wp-content/uploads/2017/11/descarga-1.jpg

Tu no crees ni respetas la biblia:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
jer. 31:31

Una casa son los judíos, y la otra es la dispersa en Asiria, que retorna hoy.

KIMO
09-nov.-2020, 10:06
¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo
a Quienes gobernaran?

Estocada
09-nov.-2020, 11:10
¿Si Todo el Cristiano Va al Cielo
a Quienes gobernaran?

Respuesta: http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695230197&postcount=84

Estocada
09-nov.-2020, 12:18
Apocalipsis 20 habla bastante sobre este tema y dice de la siguiente manera “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.”

El anticristo y el falso profeta gobernarán la tierra por 7 años, hablarán blasfemias contra Dios y marcarán a los impíos para ser condenados. Pero luego que terminen los 7 años Cristo vendrá visible y literalmente con sus ángeles y su iglesia a la tierra y derrotará a Satanás atándolo por mil años para que no haga más daño a las naciones y echará al anticristo y al falso profeta en el lago de fuego.

En ese milenio Jesús reinará literalmente en la tierra teniendo su sede en Jerusalén y su iglesia reinará también con Cristo en todo el mundo por mil años.

Es importante decir que ahora el reino de Cristo no es político ni terrenal sino celestial, espiritual, pero en el milenio sí estaremos reinando literalmente en la tierra. Por esto Jesús vino primero como cordero y dijo que su reino no es de este mundo, pero luego volverá como león para reinar entonces con vara de hierro y autoridad en el milenio.

Tendremos un verdadero paraíso en la tierra. El milenio tiene muchísimo que ver con el jardín del edén porque Dios hará de la tierra un verdadero paraíso otra vez. Cuando Dios hizo al hombre lo colocó en un jardín hermoso pero el hombre pecó contra Dios y fue arrojado de allí, pero en el milenio tendremos una especie de paraíso como en el edén, tan hermoso como lo era aquel. De hecho si se leen los 3 primeros capítulos del Génesis y luego los últimos 3 de Apocalipsis parecieran ser una misma historia. En Génesis el hombre se dejó tentar por Satanás, pecó contra Dios y recibió la maldición de la muerte y también la tierra fue maldita por su causa. Pero al final de Apocalipsis vemos que Jesús derrota a Satanás, redime al hombre, redime a la tierra y la convierte otra vez en un jardín precioso y le permite a los justos vivir con paz y tranquilidad verdadera, como Dios lo había pensado desde el principio.

KIMO
09-nov.-2020, 12:55
Saludos Estocada
Pero la biblia no dice que los
Mansos regresarán a la tierra

La biblia dice que los mansos
Permanecerán en la tierra
Y residirán sobre ella

Estocada
09-nov.-2020, 12:58
Tu no demuestras nada, yo refuté todo tu cristianismo.

Eso que dices en este post es una maniobra reemplazacionista, muy sucia para los júdíos.

En eso estoy de acuerdo. La iglesia no es Israel. (Pero para nada creo que sea una "maniobra sucia" por parte de ELB.)

La Biblia promete explícitamente que el pacto de Dios con los judíos sería eterno (es decir, inquebrantable).

El Nuevo Testamento declara explícitamente que las promesas y los pactos del Antiguo Testamento a Israel TODAVÍA son los posesión de Israel, incluso durante esta era de la Iglesia e incluso mientras la nación se encuentra actualmente en un estado de incredulidad.

El Antiguo Testamento enseña explícitamente la restauración futura y permanente de la nación de Israel.

El Nuevo Testamento reafirma la expectativa del Antiguo Testamento de una futura salvación y restauración de Israel.

En ninguna parte de todo el Nuevo Testamento se usa el término "Israel" para aquellos que no son judíos étnicos. Por tanto, no hay base bíblica para identificar a la Iglesia como el "nuevo Israel".

Si Dios pudo romper su pacto con los judíos, entonces no podemos confiar en que Él cumplirá sus promesas a nosotros los cristianos.

El Nuevo Testamento no llama a la iglesia "Israel", y en ninguna parte el Nuevo Testamento declara que la nación de Israel ha sido rechazada permanentemente por Dios. Varios textos como Mateo 19:28; 23:37-39; Lucas 13:35; 21:24; 22:30; y Romanos 11 refutan la teología del reemplazo en que enseñan o reafirman la expectativa del Antiguo Testamento de una restauración de Israel. Por tanto argumentar que Dios reemplazó a Israel con la iglesia es apartarse de un enorme cuerpo de pruebas

KIMO
09-nov.-2020, 13:05
Dios rechazó a la nación de Israel natural
Y los cristianos ungidos
Son miembros del Israel
Espiritual.

No hay Judios ni griegos
Todos son uno

doonga
09-nov.-2020, 13:17
Dios rechazó a la nación de Israel natural
Y los cristianos ungidos
Son miembros del Israel
Espiritual.

No hay Judios ni griegos
Todos son uno

Con lo que demuestras, una vez más, que el Dios de la Biblia es una creación humana.

Estocada
09-nov.-2020, 13:19
Dios rechazó a la nación de Israel natural
Y los cristianos ungidos
Son miembros del Israel
Espiritual.

No hay Judios ni griegos
Todos son uno

Saludos estimado KIMO.

Todos no. Los que se han convertido y forman parte de la iglesia.

petra5
09-nov.-2020, 14:29
me da verguenza ajena,leerlos,,somos espiritu,esto es clave,,si hablan desde la carne,,nunca entenderan que nuestra evolucion es netamente espiritual,,la regla de oro que nos deja el ultimo enviado del cielo,,nos ofrece ida y vuelta en un eterno renacer para
asi poder ver como es DIOS.
Buda ,es distinto,ofrece ciclos de reencarnaciones y llegar al nirvana,,estaticos,,Mahoma mejor ni hablar ,de jehova menos,este ultimo ya paso de la tierra prometida al planeta entero,,El Cristo,trae una espada y desde nuestro cuartel general celestial,,envia soldados donde haya falta.
https://vozcatolica.com/wp-content/uploads/2019/08/Thumbnail-WP-2.jpg

Estocada
09-nov.-2020, 14:58
Dios rechazó a la nación de Israel natural
Y los cristianos ungidos
Son miembros del Israel
Espiritual.

No hay Judios ni griegos
Todos son uno

La Biblia promete explícitamente que el pacto de Dios con los judíos sería eterno.

"Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová. (Jeremías 31:35-37).

La nación de Israel todavía tiene un lugar en El plan de Dios porque este pasaje establece claramente que mientras el sol siga saliendo, Dios nunca rechazará el pueblo judío (descendencia de Israel) no importa lo que hagan (v. 37).

Este hecho se confirma en el Nuevo Testamento donde Pablo dice: "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo (los judíos)? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció." (Romanos 11:1-2)

Pasajes como estos plantean un gran problema para los que enseñan que Dios ha rechazado su pacto con los judíos y los ha reemplazado con cristianos.

leobetetto
09-nov.-2020, 14:58
En eso estoy de acuerdo. La iglesia no es Israel. (Pero para nada creo que sea una "maniobra sucia" por parte de ELB.)

La Biblia promete explícitamente que el pacto de Dios con los judíos sería eterno (es decir, inquebrantable).

El Nuevo Testamento declara explícitamente que las promesas y los pactos del Antiguo Testamento a Israel TODAVÍA son los posesión de Israel, incluso durante esta era de la Iglesia e incluso mientras la nación se encuentra actualmente en un estado de incredulidad.

El Antiguo Testamento enseña explícitamente la restauración futura y permanente de la nación de Israel.

El Nuevo Testamento reafirma la expectativa del Antiguo Testamento de una futura salvación y restauración de Israel.

En ninguna parte de todo el Nuevo Testamento se usa el término "Israel" para aquellos que no son judíos étnicos. Por tanto, no hay base bíblica para identificar a la Iglesia como el "nuevo Israel".

Si Dios pudo romper su pacto con los judíos, entonces no podemos confiar en que Él cumplirá sus promesas a nosotros los cristianos.

El Nuevo Testamento no llama a la iglesia "Israel", y en ninguna parte el Nuevo Testamento declara que la nación de Israel ha sido rechazada permanentemente por Dios. Varios textos como Mateo 19:28; 23:37-39; Lucas 13:35; 21:24; 22:30; y Romanos 11 refutan la teología del reemplazo en que enseñan o reafirman la expectativa del Antiguo Testamento de una restauración de Israel. Por tanto argumentar que Dios reemplazó a Israel con la iglesia es apartarse de un enorme cuerpo de pruebas

Yo creo que ya de entrada vamos mal pues la nación de Israel no está en incredulidad, están los JUDÍOS MESIÁNICOS O JUDÍOS NAZARENOS, que existen, sobre todo en EEUU, y los tapan por las implicancias que tiene su existencia.

Que existan judíos que se reunen en sinagogas para hablar del Tanaj (AT), y de la b'rit jadashá (NT), destruye desde sus cimientos al cristianismo, SOBRE A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, pues entonces no solo Israel sigue existiendo sino que es mentira eso que no creen. De hecho ellos llaman a su bautismo TEVILAH, que es lo que manda la ley, y es un baño en agua, como las purificaciones del antiguo testamento.

Por supuesto hay muchos que no creen, pero el mesianismo no es una cuestion de fe, es una cuestión de presencia de un rey gobernando, y ellos consideran que Yeshúa está gobernando ya Israel.

doonga
09-nov.-2020, 15:06
....,,El Cristo,trae una espada y desde nuestro cuartel general celestial,,envia soldados donde haya falta.


No sabes lo que son los milicos.
Si es que alguien, como lo mencionas, viene con espadas desde dónde sea, no te quepa duda que me enrolaré en la guerrilla.

Si hubieses vivido la espada, esa espada que chorrea sangre y muerte, no tendrías esos pensamientos siniestros.

petra5
09-nov.-2020, 15:28
No sabes lo que son los milicos.
Si es que alguien, como lo mencionas, viene con espadas desde dónde sea, no te quepa duda que me enrolaré en la guerrilla.

Si hubieses vivido la espada, esa espada que chorrea sangre y muerte, no tendrías esos pensamientos siniestros.

a pesar de haber sido delegado gremial,no me involucre en ideas politicas,,ni me tocaron de cerca,,judas es el ejemplo de la guerrilla urbana en tiempos de cristo,,,el mundo fue y sera una porqueria(cambalache),,sin dudas que no naci al cuete,,de eso me encargue solito

KIMO
10-nov.-2020, 10:01
Apocalipsis 20 habla bastante sobre este tema y dice de la siguiente manera “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.”

El anticristo y el falso profeta gobernarán la tierra por 7 años, hablarán blasfemias contra Dios y marcarán a los impíos para ser condenados. Pero luego que terminen los 7 años Cristo vendrá visible y literalmente con sus ángeles y su iglesia a la tierra y derrotará a Satanás atándolo por mil años para que no haga más daño a las naciones y echará al anticristo y al falso profeta en el lago de fuego.

En ese milenio Jesús reinará literalmente en la tierra teniendo su sede en Jerusalén y su iglesia reinará también con Cristo en todo el mundo por mil años.

Es importante decir que ahora el reino de Cristo no es político ni terrenal sino celestial, espiritual, pero en el milenio sí estaremos reinando literalmente en la tierra. Por esto Jesús vino primero como cordero y dijo que su reino no es de este mundo, pero luego volverá como león para reinar entonces con vara de hierro y autoridad en el milenio.

Tendremos un verdadero paraíso en la tierra. El milenio tiene muchísimo que ver con el jardín del edén porque Dios hará de la tierra un verdadero paraíso otra vez. Cuando Dios hizo al hombre lo colocó en un jardín hermoso pero el hombre pecó contra Dios y fue arrojado de allí, pero en el milenio tendremos una especie de paraíso como en el edén, tan hermoso como lo era aquel. De hecho si se leen los 3 primeros capítulos del Génesis y luego los últimos 3 de Apocalipsis parecieran ser una misma historia. En Génesis el hombre se dejó tentar por Satanás, pecó contra Dios y recibió la maldición de la muerte y también la tierra fue maldita por su causa. Pero al final de Apocalipsis vemos que Jesús derrota a Satanás, redime al hombre, redime a la tierra y la convierte otra vez en un jardín precioso y le permite a los justos vivir con paz y tranquilidad verdadera, como Dios lo había pensado desde el principio.

El reinado de Jesús por lo que yo he aprendido es celestial
no terrenal, los escogidos para gobernar la nueva tierra
van al cielo y no regresan a la tierra.

El gobierno de satanás esta andando ahora
y será aplastado en Armagedón

¿regresarán a la Tierra los que vayan al cielo?
Pro. 2:21): “Los rectos habitarán la tierra,
y los íntegros permanecerán en ella.”
(Nota que el texto no dice que dichas personas rectas regresarán a la tierra, sino que permanecerán en ella.)

1*Tes. 4:17): “Y así estaremos [los cristianos que sean arrebatados al cielo] siempre con el Señor.”

Estocada
12-nov.-2020, 19:24
El reinado de Jesús por lo que yo he aprendido es celestial
no terrenal, los escogidos para gobernar la nueva tierra
van al cielo y no regresan a la tierra.

El gobierno de satanás esta andando ahora
y será aplastado en Armagedón

En el milenio Cristo reinará en la tierra. Dios cumplirá Su propósito de colocar a Su Hijo en el trono sobre la tierra, y cumplirá la promesa dada a David de que de su simiente vendría uno que reinaría en el trono para siempre

Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. (Zacarías 14:4)

"Pero yo he puesto a mi Rey sobre Sión, mi santo monte". - Sal 2:6

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Luc 1:32, 33

Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente. 2 Sa 7:16

Porque un niño no es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El cielo de Jehová de los ejércitos hará esto Isaías 9:6-7.

La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso. Isaías 24:23


¿regresarán a la Tierra los que vayan al cielo?
Pro. 2:21): “Los rectos habitarán la tierra,
y los íntegros permanecerán en ella.”
(Nota que el texto no dice que dichas personas rectas regresarán a la tierra, sino que permanecerán en ella.)

1*Tes. 4:17): “Y así estaremos [los cristianos que sean arrebatados al cielo] siempre con el Señor.”


Si, la iglesia reinará con Cristo ( los arrebatados de 1 Tes 4:17) como también todos los santos de la tribulación que han sido mártires.

Si sufrimos, también reinaremos con él (2 Timoteo 2:12)

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. (Apocalipsis 20:4).

ELB
13-nov.-2020, 05:35
El milenio literal es una fantasia..

Según las personas que creen en su Literalidad de 10 centurias exactas, este sucedera al final de los tiempos , Cristo retornará con todo su esplendor, antes del juicio final y el fin del mundo, reunirá en torno a él a todos los santos y justos, e instaurará un milenio donde los justos disfrutarán junto a él de gran abundancia y felicidad, donde la nueva Jerusalén descenderá desde el cielo a la tierra. Todo esto durante un periodo de mil años, entendiendo esta cifra de manera literal.

Esta forma de interpretación de las escrituras estaba en oposición con el criterio de parte de los que estaban en disputa con las creencias milenaristas, ellos entendían que la forma correcta de la interpretación del Apocalipsis era hacerlo de forma alegórica

ELB
13-nov.-2020, 05:40
Hay variantes del milenio, aqui tienes una de esas propuestas :

Retorno de Cristo con todo su poder.
Establecimiento del reino con los justos en la tierra.
Resurrección de todos los santos muertos.
Participación de Santos y Justos en el reino de gloria.
Fin del reino del milenio, resurrección de todos y juicio final.

ELB
13-nov.-2020, 05:42
El Milenarismo apareció por primera vez en la Epístola de Bernabé, escrito de finales del siglo I a inicios del Siglo II.


Papias fue uno de sus vitales promotores. Algunos estuvieron influenciados por este pensamiento Justino e Ireneo. Hipólito Romano, Lactancio asi como otros.

Pero en Orígenes, casi dos siglos despues encontramos su más acérrimo opositor, junto con la Escuela Catequética de Alejandría, rechazando la lectura literal de los versículos del apocalipsis que sirven de soporte a esta corriente.

Para Orígenes la interpretación del apocalipsis debía ser hecha en sentido alegórico.

ELB
13-nov.-2020, 05:49
Ese evangelio apocrifo es interesante..

dice:


En el capítulo 15,8 insiste en la celebración del día octavo de la semana, o sea del domingo, en lugar del sábado de los judíos, por ser aquél el día de la resurrección:

Por último, les dice: "Vuestros novilunios y vuestros sábados no los aguanto." Mirad cómo dice: No me son aceptos vuestros sábados de ahora, sino el que yo he hecho, aquel en que, haciendo descansar todas las cosas, haré el principio de un día octavo, es decir, el principio de otro mundo. Por eso justamente nosotros celebramos también el día octavo con regocijo, por ser día en que Jesucristo resucitó de entre los muertos y, después de manifestado, subió a los cielos ..

ELB
13-nov.-2020, 05:51
XIX 1. Ahora bien, el camino de la luz es como sigue: Si alguno quiere andar su camino hacia el lugar determinado, apresúrese por medio de sus obras.

Ahora bien, el conocimiento que nos ha sido dado para caminar en él es el siguiente:

2. Amarás a Aquel que te creó, temerás al que te formó, glorificarás al que te redimió de la muerte.

Serás sencillo de corazón y rico de espíritu. No te juntarás con los que andan por el camino de la muerte, aborrecerás todo lo que no es agradable a Dios, odiarás toda hipocresía, no abandonarás los mandamientos del Señor.

3. No te exaltarás a ti mismo, sino que serás humilde en todo. No te arrogarás a ti mismo la gloria. No tomarás mal consejo contra tu prójimo. No consentirás a tu alma la temeridad.

4. No fornicarás, no cometerás adulterio, no corromperas a los jóvenes. Cuando hables la Palabra de Dios, que no salga de tu boca cón la impureza de algunos. No mirarás la persona para reprender a cualquiera de su pecado. Serás manso, serás tranquilo, serás temeroso de las palabras que has oído. No le guardarás rencor a tu hermano.

5. No vacilarás sobre si será o no será. No tomes en vano el nombre de Dios. Amarás a tu prójimo más que a tu propia vida. No matarás a tu hijo en el seno de la madre ni, una vez nacido, le quitarás la vida. No levantes tu mano de tu hijo o de tu hija, sino que, desde su juventud, les enseñarás el temor del Señor.

6. No serás codicioso de los bienes de tu prójimo, no serás avaro. Tampoco te juntarás de buena gana con los altivos, sino que tu trato será con los humildes y justos. Los acontecimientos que te sucedieren los aceptarás como bienes, sabiendo que sin la disposición de Dios nada sucede.

7. No serás doble ni de intención ni de lengua. Te someterás a tus amos, como a imagen de Dios, con reverencia y temor. No mandes con acritud a tu esclavo o a tu esclava, que esperan en el mismo Dios que tú, no sea que dejen de temer al que es Dios de unos y otros; porque no vino Él a llamar conforme a la persona, sino aquellos para quienes preparó su espíritu.

8. Comunicarás en todas las cosas con tu prójimo, y no dirás que las cosas son tuyas propias, pues si en lo imperecedero sois partícipes en común, ¡cuánto más en lo perecedero! No serás precipitado en el hablar, pues red de muerte es la boca. En cuanto puedas, guardarás la castidad de tu alma.

9. No seas de los que extienden la mano para recibir y la encogen para dar. Amarás como a la niña de tus ojos a todo el que te habla del Señor.

10. Te acordarás, de noche y día, del día del juicio, y buscarás cada día las personas de los santos. Ya en el ministerio de la palabra, y caminando para consolar y meditando para salvar un alma por la palabra, ya ocupado en oficio manual, trabajarás para rescate de tus pecados.

11. No vacilarás en dar, ni cuando des murmurarás, sino que conocerás quien es el buen pagador de tu galardón. Guardarás lo que recibiste, sin añadir ni quitar cosa. Aborrecerás hasta el cabo al malvado. Juzgarás con justicia.

12. No formarás bandos, sino que guardarás la paz, tratando (le reconciliar a los que luchan. Confesarás tus pecados. No te acercarás a la oración con conciencia mala.

Este es el camino de la luz. comprendes Ciclon ?

ELB
13-nov.-2020, 05:59
El camino "Negro"

XX 1. Mas el camino "Negro" es torcido y lleno de maldición, pues es camino de muerte eterna con castigo, en que están las cosas que pierden el alma de quienes lo siguen: idolatría, temeridad, altivez de poder, hipocresía, doblez de corazón, adulterio, asesinato, robo, soberbia, transgresión, engaño, maldad, arrogancia, hechicería, magia, avaricia, falta de temor de Dios.

2. Perseguidores de los buenos, aborrecedores de la verdad, amadores de la mentira, desconocedores de la recompensa de la justicia, que no sc adhieren al bien ni al juicio justo, que no atienden a la viuda y al huérfano, que valen no para el temor de Dios, si no para el mal, de quienes está lejos y remota la mansedumbre y la paciencia, que aman la vanidad, que persiguen la recompensa, que no se compadecen del menesteroso, que no sufren con el atribulado, prontos a la maledicencia, desconocedores de Aquel que los creó, matadores de sus hijos por el aborto, destructores de la obra de Dios, que echan de sí al necesitado, que sobreatribulan al atribulado, abogados de los ricos, jueces inicuos de los pobres, pecadores en todo.

ELB
13-nov.-2020, 06:02
El ayuno acepto a Dios

III 1. Díceles, pues, otra vez acerca de estas cosas:

¿Para qué me ayunáis, de modo que hoy sólo se oyen los gritos de vuestra voz? No es éste el ayuno que yo me escogí—dice el Señor—no al hombre que humillo su alma.

2. Ni aun cuando dobléis como un aro vuestro cuello y vistáis de saco y os acostéis sobre ceniza, ni aun así lo llaméis ayuno aceptable.

3. A nosotros, empero, nos dice: He aquí el ayuno que me elegí—dice el Señor—: No al hombre que humilla su alma, sino: Desata toda atadura de iniquidad, rompe las cuerdas de los contratos violentos, despacha a los oprimidos en libertad y rasga toda escritura inicua. Rompe tu pan con los hambrientos y, si vieres a un desnudo, vístelo; recoge en tu casa a los sin techo; si vieres a un humilde, no le desprecies, ni te apartes de los de tu propia sangre. 4. Entonces tu luz romperá matinal, y tus vestidos resplandecerán rápidamente, y la justicia caminará delante de ti, y la gloria de Dios te cubrirá.

5. Entonces gritarás y Dios te escuchará; cuando aun estés hablando, dirá: Heme aquí presente, a condición que quites de ti la atadura y la mano levantada y la palabra de murmuración y des de corazón tu pan al hambriento y hayas lástima del alma humillada.

6. En conclusión, hermanos, mirando anticipadamente el Señor longánirne que el pueblo que preparó en su Amado había de creer con sencillez, anticipadamente nos lo manifestó todo, a fin de que no vayamos como prosélitos a estrellarnos en la ley de aquéllos.

ELB
13-nov.-2020, 06:09
No basta poseer la Alianza: La reprobación de Israel, aviso para el pueblo cristiano

9. Muchas cosas quería escribiros, no como maestro, sino como dice con quien gusta no faltar en lo que tenemos; de ahí que me apresuré a escribiros, aun siendo escoria vuestra. Por lo tanto, atendamos a los últimos días, pues de nada nos servirá todo el tiempo de nuestra fe, si ahora, en el tiempo inicuo y en los escándalos que están por venir, no resistimos como conviene a hijos de Dios, a fin de que el camino Negro no se nos infiltre.

10. Huyamos de toda vanidad; odiemos absolutamente las obras del mal camino. No viváis solitarios, replegados en vosotros mismos, como si ya estuvierais justificados, sino, reuniéndoos en un mismo lugar, inquirid juntos lo que a todos en común conviene.

11. Porque dice la Escritura: ¡Ay de los prudentes para si mismos y de los sabios ante sí mismos. Hagámonos espirituales, hagámonos templo perfecto para Dios. En cuanto esté en nuestra mano, meditemos el temor de Dios y luchemos por guardar sus mandamientos, a fin de regocijarnos en sus justificaciones.

12. El Señor juzgará al mundo sin acepción de personas: Cada uno recibirá conforme obró. Si el hombre fué bueno, su justicia marchará delante de él; si fuere malvado, la paga de su maldad irá también delante de él.

13. Recordémoslo, no sea que, echándonos a descansar como llamados, nos durmamos en nuestros pecados, y el príncipe malo, tomando poder sobre nosotros, nos empuje lejos del reino del Señor.

14. Además, hermanos mios, considerad este punto: cuando estáis viendo que, después de tantos signos y prodigios sucedidos en medio de Israel y que, sin embargo, han sido de este modo abandonados, andemos alerta, no sea que, como está escrito, nos encontremos muchos llamados y pocos escogidos.

La Gracia de la Redención

V 1. Porque el Señor soportó entregar su carne a la destrucción, a fin de que fuéramos nosotros purificados por la remisión de nuestros pecados, lo que se nos concede por la aspersión de su sangre. 2. Acerca de esto, efectivamente, está escrito, parte que se refiere a Israel, parte a nosotros, y dice así: Fué herido por nuestras iniquidades y debilitado por nuestros pecados: Con su llaga fuimos nosotros sanados. Fué conducido como oveja al matadero y como cordero estuvo mudo delante del que le trasquila.

3. Por tanto, tenemos deber de dar sobremanera gracias al Señor, porque nos dió a conocer lo pasado, nos instruyó acerca de lo presente y no estamos sin inteligencia para lo por venir.

4. Y así dice la Escritura: No se tienden injustamente las redes a los volátiles. Lo cual quiere decir que con razón se perderá el hombre que, teniendo conocimiento del camino de la justicia, se precipita a si mismo por el camino de las tinieblas.

ELB
13-nov.-2020, 06:13
Hay que recordar que los milenariastas literales asumen que los sacrificios en el templo volveran una a instalarse una vez que Cristo reine desde Jerusalen..

Veamos lo que dice esta epistola en particular..

6. Ahora bien, todo eso lo invalidó el Señor, a fin de que la nueva ley de nuestro Señor Jesucristo, que no está sometida al yugo de la necesidad, tenga una ofrenda no hecha por mano de hombre.

7. Y así dice de nuevo a ellos: ¿Acaso fui yo quien mandé a vuestros padres, cuando salían de la tierra de Egipto, que me ofrecieran holocaustos y sacrificios?

8. ¿0 no fué más bien esto lo que les mandé, a saber: que ninguno de vosotros guarde en su corazón rencor contra su hermano y que no amarais el falso juramento?


9. Debemos, por tanto, comprender, no cayendo en la insensatez, la sentencia de la bondad de nuestro Padre, porque con nosotros habla, no queriendo que nosotros, andando extraviados al modo de aquéllos, busquemos todavía cómo acercarnos a Él.

10. Ahora bien, a nosotros nos dice de esta manera: Sacrificio para Dios es un corazón contrito; olor de suavidad al Señor, un corazón que glorifica al que le ha plasmado.

Debemos, por ende, hermanos, andar con toda diligencia en lo que atañe a nuestra salvación, no sea que el maligno, logrando infiltrársenos por el error, nos arroje, como la piedra de una honda, lejos de nuestra vida.

KIMO
13-nov.-2020, 06:48
En el milenio Cristo reinará en la tierra. Dios cumplirá Su propósito de colocar a Su Hijo en el trono sobre la tierra, y cumplirá la promesa dada a David de que de su simiente vendría uno que reinaría en el trono para siempre

Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. (Zacarías 14:4)

"Pero yo he puesto a mi Rey sobre Sión, mi santo monte". - Sal 2:6

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Luc 1:32, 33

Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente. 2 Sa 7:16

Porque un niño no es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El cielo de Jehová de los ejércitos hará esto Isaías 9:6-7.

La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso. Isaías 24:23



Si, la iglesia reinará con Cristo ( los arrebatados de 1 Tes 4:17) como también todos los santos de la tribulación que han sido mártires.

Si sufrimos, también reinaremos con él (2 Timoteo 2:12)

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. (Apocalipsis 20:4).

¿Y que te hace pensar que Jesús dejara el cielo
con los que se llevo para estar con el
y reinara sobre el planeta físicamente?

¿Por lo del trono?

Para heredar el trono
no tiene que venir a la tierra
pues su trono es Dios

El trono representa autoridad que le fue dada por Dios

ELB
13-nov.-2020, 07:08
¿Y que te hace pensar que Jesús dejara el cielo
con los que se llevo para estar con el
y reinara sobre el planeta físicamente?

¿Por lo del trono?

Para heredar el trono
no tiene que venir a la tierra
pues su trono es Dios

El trono representa autoridad que le fue dada por Dios

Entonces es alegorico y como tal, no deberia literalizarce lo que alegorizan; no les parece ?

Estocada
13-nov.-2020, 09:24
¿Y que te hace pensar que Jesús dejara el cielo
con los que se llevo para estar con el
y reinara sobre el planeta físicamente?

¿Por lo del trono?

Para heredar el trono
no tiene que venir a la tierra
pues su trono es Dios

El trono representa autoridad que le fue dada por Dios

La cantidad prácticamente innumerable de pasajes que afirman o implican que el reino de Jesucristo será sobre la tierra.

Estocada
13-nov.-2020, 09:33
Entonces es alegorico y como tal, no deberia literalizarce lo que alegorizan; no les parece ?

Lo que me parece estimadísimo ELB es que la profecia se debe interpretar literalmente en el mismo sentido que cualquier otro tema de la revelación divina. En consecuencia, numerosas predicciones del A.T., así como el capítulo de Ap 20, se deben interpretan literalmente como que quieren decir lo que dicen: que habrá un reinado literal de Cristo sobre la tierra después de su segunda venida y antes que sean creados los nuevos cielos y la nueva tierra.

ELB
13-nov.-2020, 09:56
Lo que me parece estimadísimo ELB es que la profecia se debe interpretar literalmente en el mismo sentido que cualquier otro tema de la revelación divina. En consecuencia, numerosas predicciones del A.T., así como el capítulo de Ap 20, se deben interpretan literalmente como que quieren decir lo que dicen: que habrá un reinado literal de Cristo sobre la tierra después de su segunda venida y antes que sean creados los nuevos cielos y la nueva tierra.


Entonces propones literalmente TRES venidas de Cristo.

Estocada
13-nov.-2020, 10:28
Entonces propones literalmente TRES venidas de Cristo.

Ya te lanzaste al ataque...wow. Son dos métodos de interpretación bíblica opuestos, irreconciliables. Podría dar la defensa o empezar a bombardearte con artillería anti amilenialista. Pero la verdad es que no tengo ganas. Debe ser por haber visto tantos eternos debates sobre este punto...o tal vez sea simple desidia.

Saludos.

Santo.
13-nov.-2020, 10:30
Entonces propones literalmente TRES venidas de Cristo.

cuántas veces ha venido??.

ELB
13-nov.-2020, 12:16
Ya te lanzaste al ataque...wow. Son dos métodos de interpretación bíblica opuestos, irreconciliables. Podría dar la defensa o empezar a bombardearte con artillería anti amilenialista. Pero la verdad es que no tengo ganas. Debe ser por haber visto tantos eternos debates sobre este punto...o tal vez sea simple desidia.

Saludos.

Interpreto que no habias considerado el alcance que tiene, que , al describir ese orden de eventos escatologicos estas ya sea implicando tres venidas literales y visibles , o una de ellas no sera visible, osea invisible lo cual genera evidentemente cuestionamientos biblicos.

KIMO
13-nov.-2020, 12:51
La cantidad prácticamente innumerable de pasajes que afirman o implican que el reino de Jesucristo será sobre la tierra.

OK, ¿Por que no me citas solo uno?,
y lo analizamos juntos
a la luz de otros textos...:wink:

Estocada
13-nov.-2020, 13:13
Interpreto que no habias considerado el alcance que tiene, que , al describir ese orden de eventos escatologicos estas ya sea implicando tres venidas literales y visibles , o una de ellas no sera visible, osea invisible lo cual genera evidentemente cuestionamientos biblicos.

ELB dedicate a jugar con KIMO que también es milenarista. No estoy seguro si es pre. Eso lo puede responder KIMO.

ELB
13-nov.-2020, 13:15
cuántas veces ha venido??.

no se trata de cuantas veces nos ha visitado, sino de cuando sera su visita final y definitiva.

KIMO
13-nov.-2020, 13:29
OK, ¿Por que no me citas solo uno?,
y lo analizamos juntos
a la luz de otros textos...:wink:

Cuando tengas el tiempo.................
Dentro de poco, el mundo ya no me verá más,
pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán

ELB
13-nov.-2020, 13:41
Cuando tengas el tiempo.................
Dentro de poco, el mundo ya no me verá más,
pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán



el mundo no le vera mas.. ojo el paralelismo con Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve


quien es el mundo aqui referido ? veamos mas sobre el mundo..

Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti...

Jesus decia que el no estaba en el mundo, pero que ellos si ( y eso aun estando con ellos )

Juan 17:14
Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.…

podemos ver el uso de la palabra mundo como algo que no es agradable a Dios, o sea los impios. Hay que recordar que tambien a eso vino Cristo, para llamar al pecador al arrepentimiento.

Jesus no vino al mundo para salvar a hombres y mujeres justos o sanos, sino que vino por lo que se había perdido, por lo vil y menospreciado de este mundo, vino por los pobres y a sanar al enfermo, Jesucristo vino para salvarnos a los moradores de este mundo de pecado.

Estocada
13-nov.-2020, 21:13
Entonces propones literalmente TRES venidas de Cristo.

No se trata de tres venidas. Ya hubo una venida de Cristo, cuando vino en humillación y así muere en el Gólgota por nuestros pecados. Pero la segunda venida de Cristo es solo una, cuando Él vuele “con poder y gran gloria”. Ahora bien, en el tramo de la primera venida de Cristo y la segunda venida de Cristo hay un acontecimiento que se llama el arrebatamiento de la Iglesia. Dice el apóstol Pablo que no debemos estar tristes como los que no tienen esperanza porque los que murieron en Cristo van a resucitar y luego nosotros los que quedamos seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para estar para siempre con el Señor. (1 Ts 4:14-18).

Haré un énfasis en el original de las palabras porque aquí es donde se crea la confusión. Hay dos conceptos de la venida de Cristo, la que se dice en Tesalonicenses que en el original es “parousia” que es una venida presencial del Salvador pero de una manera súbita, no todos van a darse cuenta que Cristo vino porque él no llega a la tierra sino que en el aire nos juntamos con Él. La epifanía (epifaneia), en cambio, se trata de la segunda venida de Cristo a la tierra, cuyos pies se asentarán en el monte de los Olivos (Zac 14:4). Aparece según la descripción de apocalípsis “Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.” (Ap 14:14), de uno que está listo para venir a juzgar a las naciones con sus santos (1 Ts 3:13), será el día en que toda rodilla se doblará ante Él, y toda lengua le confesará. (Fil 2:5-11)

Pablo a los tesalonicenses les está hablando de la parousia del Señor. Cristo viene en cualquier momento a arrebatar a su pueblo, no está hablando de Su segunda venida con “poder y gran gloria”.

Estocada
13-nov.-2020, 23:09
el mundo no le vera mas.. ojo el paralelismo con Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve


quien es el mundo aqui referido ? veamos mas sobre el mundo..

Juan 17:11
Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti...

Jesus decia que el no estaba en el mundo, pero que ellos si ( y eso aun estando con ellos )

Juan 17:14
Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.…

podemos ver el uso de la palabra mundo como algo que no es agradable a Dios, o sea los impios. Hay que recordar que tambien a eso vino Cristo, para llamar al pecador al arrepentimiento.

Jesus no vino al mundo para salvar a hombres y mujeres justos o sanos, sino que vino por lo que se había perdido, por lo vil y menospreciado de este mundo, vino por los pobres y a sanar al enfermo, Jesucristo vino para salvarnos a los moradores de este mundo de pecado.

Es el sentido en el que Jesús se refiere al mundo.

El mundo no puede ver a Cristo. El verdadero creyente lo ve con los ojos de la fe.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Heb 11:1

no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Co 4:18

Jesucristo ha sido levantado de entre los muertos y exaltado a la diestra de Dios, pero invisible. Porque Él vive, nosotros también vivimos. Al tener al Hijo, el creyente tiene vida eterna, y la vida que tenemos es Cristo viviendo en nosotros.

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Jn 5:11-12

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gál 2:20

Estocada
14-nov.-2020, 01:01
OK, ¿Por que no me citas solo uno?,
y lo analizamos juntos
a la luz de otros textos...:wink:

Bueno. Ya cité algunos. Te dejo el enlace del post http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695231382&postcount=131

Estocada
14-nov.-2020, 03:36
Cuando tengas el tiempo.................
Dentro de poco, el mundo ya no me verá más,
pero ustedes me verán, porque yo vivo y ustedes vivirán



No lo verá más hasta el tiempo en que venga sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria para juzgar al mundo, entonces todo ojo lo verá.

Verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria - Mateo 24:30

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él - Apocalipsis 1:7

Jandulilay
14-nov.-2020, 04:46
Según todos los feligreses de las Iglesias cristianas, si todos los buenos van al cielo y los malos al infierno de fuego, este planeta será el "planeta de los simios"

Jandulilay
14-nov.-2020, 04:59
No lo verá más hasta el tiempo en que venga sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria para juzgar al mundo, entonces todo ojo lo verá.

Verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria - Mateo 24:30

He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él - Apocalipsis 1:7
Mira apreciable Estocada.
Cuando Jesús ascendió al cielo, ¿cuántos lo vieron?
Lo vió la gente que no creía en él? o sólamente un grupo de amigos?
Fíjate que dice que viene sobre las nubes de los cielos.
¿Cuando un avión vuela sobre la nubes,tú lo ves?
Sin enbargo notamos el ruido y los efectos de ses ruido...entonces es que todo ojo sabe que un avión está volando esa zona.Y tú fíjate si tambien también si deja caer un misil, un torpedo, una bomba, no?

ELB
14-nov.-2020, 05:39
......entonces es que todo ojo sabe que un avión está volando esa zona.Y tú fílate si tambien también si deja caer un misil, un torpedo, una bomba, no?

Excepto los que duermen y los sordos, por lo que no aplicaria el "TODO ojo sabe"...

Jandulilay
14-nov.-2020, 05:49
Excepto los que duermen y los sordos, por lo que no aplicaria el "TODO ojo sabe"...
Es verdad ELB,pero ahí ya entra el otro ojo que aunque puedas ser sordo y ciego, puedes "entender", que es el ojo del entendimiento.

Apocalipsis 3:18 "Por eso te aconsejo que me compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, ropas blancas para que vayas vestido y no quede a la vista la vergüenza de tu desnudez, y pomada para los ojos para que te la apliques y puedas ver.

ELB
14-nov.-2020, 05:52
Según todos los feligreses de las Iglesias cristianas, si todos los buenos van al cielo y los malos al infierno de fuego, este planeta será el "planeta de los simios"

Ni eso sera, sera destruido con fuego, ni una rama quedara.. entonces que comeran los simios ?

Malaquías 4:1
Salmos 21:9-10
Salmos 79:5
Isaías 5:24
Isaías 9:19
Isaías 47:14
Sofonías 1:18
Sofonías 3:8
Abdías 1:18
Nahúm 1:10
2 Pedro 3:7
Mateo 3:12

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Malaqu%C3%ADas+4%3A1%2C+Salmos+21%3A9-10%2C+Salmos+79%3A5%2C+Isa%C3%ADas+5%3A24%2C+Isa%C 3%ADas+9%3A19%2C+Isa%C3%ADas+47%3A14%2C+Sofon%C3%A Das+1%3A18%2C+Sofon%C3%ADas+3%3A8%2C+Abd%C3%ADas+1 %3A18%2C+Nah%C3%BAm+1%3A10%2C+2+Pedro+3%3A7%2C+Mat eo+3%3A12&version=RVR1960

Y aun hay mas evidencias..

ELB
14-nov.-2020, 05:55
Es verdad ELB,pero ahí ya entra el otro ojo que aunque puedas ser sordo y ciego, puedes "entender", que es el ojo del entendimiento.

Apocalipsis 3:18 "Por eso te aconsejo que me compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, ropas blancas para que vayas vestido y no quede a la vista la vergüenza de tu desnudez, y pomada para los ojos para que te la apliques y puedas ver.

A ver Jandulilay, los tdJ son litearlistas del apocalipsis, en especial cap 20-21..
como es que alegorizas apocalipsis ahora ?

Ademas.. venir sobre las nubes significa ( venir en juicio )

Jandulilay
14-nov.-2020, 09:16
A ver Jandulilay, los tdJ son litearlistas del apocalipsis, en especial cap 20-21..
como es que alegorizas apocalipsis ahora ?

Ademas.. venir sobre las nubes significa ( venir en juicio )
Ayyy ELB
Mateo 16:6 "Jesús les dijo: Mantengan los ojos bien abiertos y tengan cuidado con la levadura de los fariseos y los saduceos

Jandulilay
14-nov.-2020, 09:27
Ni eso sera, sera destruido con fuego, ni una rama quedara.. entonces que comeran los simios ?

Malaquías 4:1
Salmos 21:9-10
Salmos 79:5
Isaías 5:24
Isaías 9:19
Isaías 47:14
Sofonías 1:18
Sofonías 3:8
Abdías 1:18
Nahúm 1:10
2 Pedro 3:7
Mateo 3:12

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Malaqu%C3%ADas+4%3A1%2C+Salmos+21%3A9-10%2C+Salmos+79%3A5%2C+Isa%C3%ADas+5%3A24%2C+Isa%C 3%ADas+9%3A19%2C+Isa%C3%ADas+47%3A14%2C+Sofon%C3%A Das+1%3A18%2C+Sofon%C3%ADas+3%3A8%2C+Abd%C3%ADas+1 %3A18%2C+Nah%C3%BAm+1%3A10%2C+2+Pedro+3%3A7%2C+Mat eo+3%3A12&version=RVR1960

Y aun hay mas evidencias..
Anda ELB, las evidencias es la errónea interpretación de esos versículos, y cuando entiendas que la tierra, Jehová Dios no la creó sencillamente para que el Diablo gane la batalla y la tenga que destruirla, entonces entendrás mucho del propóssito del por qué la tierra tiene que llegar a ser el paraíso original.
Verdaderamente estarás conmigo en el Paraíso

KIMO
14-nov.-2020, 09:34
Bueno. Ya cité algunos. Te dejo el enlace del post http://www.elforo.com/showpost.php?p=1695231382&postcount=131

Ninguno de los textos que me citas
Te hace pensar
Que todos los que heredan
El reino de los cielos
Regresarán a la tierra
Habla del trono que heredó Jesús

Me dices que el reinado de mil años
Será terrestre...

¿Cuál es la escritura que indica eso?

me citas el texto de Zacarías
donde hablan de sus pies estarán en ese Dia sobre
el monte de los olivos

Zacarias 14:4
Estocada, no podría esto ser simbólico?
Yo creo que si

Mer citas SALMO 2:6
El monte Sión era la colina de Jerusalén
donde David fue hecho rey sobre todo Israel.
pero, el Rey Mesiánico no
se sentará en un trono en esa ciudad
ni en ningún lugar del planeta.
De hecho, Jehová ya ha instalado a Jesucristo,
su Rey Mesiánico elegido, en el monte Sión celestial


Entonces vi al Cordero de pie en el monte Sion, y con él 144.000 que llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Oí un sonido que salía del cielo; era como el sonido de muchas aguas y como el sonido de un fuerte trueno. El sonido que oí era como el de cantores que tocan sus arpas al cantar. 3 Ellos están cantando delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos lo que parece ser una canción nueva. Nadie podía aprender bien esa canción aparte de los 144.000 que fueron comprados de entre los de la tierra
(Revelación 14:1-3).

Estocada, Mira este texto que muestra que Sion es Celestial
(Hebreos 12:22) Pero ustedes se han acercado a un monte Sion
y a una ciudad del Dios vivo —
la Jerusalén celestial—, a miríadas de ángeles



Me citas este otro texto
muy importante
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre,
y su reino no tendrá fin. Luc 1:32, 33

Este texto nos enseña varias cosas
para empezar, Jesús es heredero, del trono que Jehova le dio a David
por eso no es Todopoderoso

El trono de David no esta en la tierra
es el puesto al cual Jehova ha nombrado a Jesus

Otro que me citas:Y será afirmada tu casa
y tu reino para siempre delante de tu rostro,
y tu trono será estable eternamente. 2 Sa 7:16

Aqui nos habla del reino de los cielos que sera
eterno, no dice que Jesus y los coherederos del reino
regresaran a la tierra

Me citas Isaías 9:6-7.
que habla del trono que Jehova le otorga a su hijo
no dice que es en la tierra

A los cristianos ungidos que gobernaran la tierra con Jesús
se les promete una herencia celestial, se les dice que sus cuerpos
corruptibles seran convertidos en incorruptibles

Se dice que Juzgaran a ángeles

(Hebreos 12:22) Pero ustedes se han acercado
a un monte Sion y a una ciudad del Dios vivo
—la Jerusalén celestial—,
a miríadas de ángeles


1 Cor. 15:52, 53
en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,
durante el toque de la última trompeta.
Porque la trompeta sonará y los muertos serán
resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.
53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción,
y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.


1Co 15:44.
Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.
46 Sin embargo, lo que es espiritual no viene primero.
Lo que es físico viene primero y después lo que es espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, fue hecho del polvo;
el segundo hombre es del cielo. 48 Los que son hechos del polvo
son como el que fue hecho del polvo; l
os que son celestiales son como el que es celestial.
49 Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
seremos también la imagen del que es celestial.
50 Pero, hermanos, les digo esto: carne y hueso
no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción

Proverbios 2:21
“Los rectos habitarán la tierra,
y los íntegros permanecerán en ella.”

Estocafa , fijate que el texto no dice que
dichas personas rectas regresarán a la tierra, sino que permanecerán en ella.

ELB
14-nov.-2020, 10:35
Anda ELB, las evidencias es la errónea interpretación de esos versículos, y cuando entiendas que la tierra, Jehová Dios no la creó sencillamente para que el Diablo gane la batalla y la tenga que destruirla, entonces entendrás mucho del propóssito del por qué la tierra tiene que llegar a ser el paraíso original.
Verdaderamente estarás conmigo en el Paraíso


Entonces segun tu, TODOS los versiculos estan mal interpretados... :rolleyes:

basandote en :

1) Asocias destruccion con fuego con "el diablo gano la batalla" lo cual no puede estar mas lejos de la realidad, pues es todo lo contrario.

2) Crees que hubo, y habran dos paraisos.... uno terrestre y uno celestial...

KIMO
01-ago.-2023, 11:36
Entonces segun tu, TODOS los versiculos estan mal interpretados... :rolleyes:

basandote en :

1) Asocias destruccion con fuego con "el diablo gano la batalla" lo cual no puede estar mas lejos de la realidad, pues es todo lo contrario.

2) Crees que hubo, y habran dos paraisos.... uno terrestre y uno celestial...

ASÍ ES
EL DIABLO SEMBRÓ CREENCIAS FALSAS EN LA CRISTIANDAD
Y NO HAN PODIDO DISCERNIR
QUE DIOS PROMETE VIDA CELESTIAL PARA UNOS CUANTOS QUE VAN A GOBERNAR CON CRISTO

LÓGICAMENTE
SI TODOS LOS CRISTIANOS VAN AL CIELO
¿A QUIENES GOBERNARAN?

EL apóstol Pablo indicó que Jesús, al morir, resucitar y ascender al cielo,
“inauguró [un] camino nuevo y vivo” para sus discípulos,
un camino que nadie había recorrido antes (Hebreos 10:19, 20).


¿Significa esto que a partir de entonces todos los cristianos fieles irían al cielo? No,
pues la resurrección celestial está relacionada con una misión singular
que solo se encomienda a algunas personas.

En su última noche con los apóstoles,
Jesús les dijo que ellos se sentarían “sobre tronos para juzgar” en su Reino celestial.
Así que esa sería su asignación:
gobernar con Jesús en el cielo (Lucas 22:28-30).